Inicio > Relaciones > Relaciones casuales
Relaciones casuales

Relaciones casuales

Relaciones casuales

No sólo son los hombres… algunas veces somos las mujeres quienes sólo queremos algo casual, sin compromiso.

Suele ser por “no creer en el amor” y para no ser heridas otra vez…

Pero, por mucho daño que nos pudieran haber hecho, en realidad nos sentimos más cómodas en lo definido, lo establecido y en lo que dure. Tenemos derecho al compromiso; respetémonos y exijámoslo.



 
 
 

Así como las mujeres nos quejamos de los hombres; los hombres también se quejan de nosotras. Los mismos reproches femeninos están en boca de los señores que dicen que a las mujeres “nadie las entiende”. Parece ser que los avatares del amor, son recíprocos.

Muchos de los mismos problemas que día a día se reproducen en nosotras; también los padecen ellos. He escuchado muchas amigas que buscan “relaciones light”; encuentros ocasionales con un mismo hombre, pasar el momento con gusto y disfrute; pero añaden que es sin “nada de compromiso”.

Y entonces yo las confronto.
¿Qué es compromiso? ¿Obligación? ¿Formalidad? Y ¿qué es formalidad? ¿Acaso no es una forma? Y ¿por qué hoy las mujeres no queremos darle una forma, una estructura al amor? ¿Por qué pensar que una relación es una obligación? ¿por qué hoy las mujeres, muchas, no quieren vivir con compromiso la aventura del amor?

¿Muchas desesperanzas? ¿Desilusiones? ¿Dolor? Y ¿qué nos asegura que algo light no generará sufrimiento?

A veces siento que las mujeres queremos parecernos a ellos y  actuamos con esa suerte de frialdad: “sólo es algo carnal”, decimos. Pero, cuando no llama o no escribe, ¿qué sucede? Surge la bronca, el enojo y el resentimiento.

¿Por qué no me llama? ¿Por qué no me busca?” Y eso ocurre porque la mayoría de nosotras, no queremos algo sin compromiso y sin delinear, las mujeres nos sentimos más cómodas en lo definido; en lo establecido; dure lo que dure.

Además, una se relaciona como vive.
¿Eres una mujer liviana? ¿Eres una mujer apasionada? Tú vives tus relaciones interpersonales como te juegas en tu vida. Por eso, esa modernidad de las cosas ligeras, de un “toque y me voy”, de expresarte así de tú búsqueda personal, no te traerá grandes resultados.

Cuando nos presentamos en la vida frente a ese “presunto candidato” con nuestra grandeza de libertad, estableciendo de antemano que no queremos nada serio, más allá de sembrar una tierra de límites y conciencia de lo que queremos, le mostramos a a nuestra pareja casual nuestro temor a ser heridas o a sufrir así como nuestra falta de autorespeto.

Piensa realmente con tu alma:
¿Por qué no querrías que te tomen en serio? ¿Por qué no crees que lo mereces?

A veces creemos que si las cosas no van en serio, entonces estaremos exentas de malestar y sin embargo no es real, es un espejismo que inventamos para no ser heridas.

Pero atrévete a vivir de otra forma, en abundancia; es decir en tu respeto y amor propio; reconociéndote como valiosa para los hombres en general, abierta al amor sin barreras y disfruta del tiempo que sea ese amor.

La vida no es eterna. No pidas nada eterno a los mortales.
Goza y disfruta.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Para tener el respeto de los demás...

Todas las fotos (cc) ralizadas por Zabara www.zabara.org.
Foto final (cc) realizada por
Arden.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

47 Comentarios

  1. “disfruta del tiempo que sea ese amor”

    Es muy cierto, aunque hoy y ahora mi opinión no busco algo serio con nadie, porque la ultima vez sufrí… pero hay que salir adelante siempre con la frente en alto, que alguien mucho mejor llegara.

    ¡Excelente pagina!

    • QUERIDA AMIGA LORENA:

      Como todos los temas que nos trae nuestra querida chuchi González, este no es menos interesante y de utilidad, gracias querida chuchi, también gracias a ti amiga Lorena, por la apertura.

      Es una muy buena decisión tomarnos nuestro tiempo, para sacar las impurezas de nuestra vida, siempre he pensado que es contraproducente, terminar con una relación y empezar otra muy pronto, y si mi amiga, sigamos adelante, el tiempo es el mejor aliado. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola a todas!!!! Espero se encuentren muy bien…respecto al tema yo a veces pienso asi que hace un año tuve una relaciob a la cual yo quise mucho esta persona pero no m correspondio de la misma mamnera pues el buscaba una relacion casual y yo no… Estuve enamorada de el por tres año s y si llore mucho x k no m correspondia ahora pienso k no valia la pena a ver sufrido asi por el..ya k no se lo merecia y tmbien digo el perdio mas k yo xk se k hay muchas personas k m aprecian… Y si pienso asi k no m quiero comproneyer a una relacion xk pienso k voy a salir lastimada y k todos los hombres son iguales. Pero a veves pienso k no xk conozco chavos k son muy buenas personas.. Pero en fin pienso k algun dia llegara una persona k sea la indicada pata mivy k me hara muy feliz… Bueno eso espero..la esperanxa se pierde al ultimo… Eso es todo excelente tema.. Un abrazo

    • QUERIDA AMIGA AIRAM:

      Que bueno leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      Creo mi amiga que aunque tres años suenan a mucho, son también útiles, porque te diste cuenta que el amor, no se pide, ni se consigue por la fuerza, es decir, el amor debe ser espontaneo y si nos damos cuenta que no somos correspondidas, lo mejor es poner distancia de por medio, sin embargo pienso que una mujer por naturaleza, también lucha por lo que ama y de allí, que estén en una relación donde solo prolongan su sufrimiento, en todo caso, es de celebrar cuando por fin se llega a la aceptación, en cuanto a que todos son iguales, no lo creo justo decirlo, porque tampoco todas las mujeres somos y pensamos igual, en los dos géneros hay bueno y tan bueno, vale la pena eso si, ser pacientes y esperar el amor que llega sin darte cuenta, disfruta a tu familia, tus amigas, sigue adelante, conócete a ti misma, amate y respetate, lo demás llega por añadidura. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. hola a todas

    yo pase por algo similar, no se me di cuenta
    que solo queria una relacion casual, por decirlo asi
    al principio me nege, pero ya despues dije bueno, y pues creo que no fue nada bueno verlo asi, en realidad con el siempre quise formar una familia, que tuvieramos una relacion formal, pero me di cuenta que no se podia, y queria estar con el, entonces acepte, pero me equivoque al final, al menos a prendi, y sobretodo a controlar mis sentimientos, y pues me he dado cuenta que no dura y no vale la pena una relacion asi, es mejor esperar y buscar un amor definido, una relacion formal . . .
    gracias

    • QUERIDA AMIGA ALMA DE MUJER:

      Las mujeres debemos ser precavidas, somos intuitivas por naturaleza y nos damos cuenta muy pronto, cuando la relación en la que estamos no tiene futuro, lo mejor es como siempre, terminarla, porque el hombre, solo toma lo que pide o simplemente toma lo que se le acomoda mas, y no amiga, no vale la pena, estar en encuentros casuales que al final, solo nos dejan vacio y frustración.

      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Creo que eso no vale la pena, ahora mismo estoy en esa situación después de haber comenzado de otra forma. pero parece que a él no le conviene asi y nuestra relación pasó a ser casual, es lo mas frustante y triste que puede pasarle a una mujer.

    • AMIGA AMANDA, BUENAS NOCHES:

      A ver amiga, si vamos un poquito para atrás en tu historia, te darás cuenta que lo que siempre se dice tiene algo de verdad, depende de la mujer cuanto aguantar, a ver, todo empezó muy bien, muy bonito, con atenciones etc. Pero luego el se dio cuanta que ‘no le conviene” perdona, pero también tu te diste cuenta que es casado, que tiene hijos y que el, utiliza una religión, para escudarse y disfrazar sus porquerías, ¿Por qué eres cómplice? ¿Por qué aceptas encuentros casuales? No me digas que es por que lo amas, porque tu sabes que “eso” no te ofrece ningún futuro, ¿tan poco te valoras? Realmente espero que no, porque una mujer mi reina, vale mucho mas que momentos furtivos, a los que ni siquiera se les puede llamar de amor, mas bien son momentos de satisfacción para el.

      Sal de esa frustración, sal de esa tristeza de la que nadie mas que tu, serás capaz de salir, mientras tu lo sigas aceptando seguirás encontrándote con el, pero no cuando tu quieras, si no cuando a el se le de la gana, o cuando lo busques, apártate de ese terreno que estas pisando, porque por mas que quieras, ya esta ocupado y cultivado por una familia a la que podrías hacerle tanto o mas daño del que te haces a ti misa, como siempre no se te olvide que si pides por la intervención divina, encontraras un guía y consejero que no te falla en ningún momento.

      Gracias por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola a todas, mi situacion no es diferente de las personas que han escrito, me dedique tanto a trabajar que no tuve mucho tiempo para conocer personas con quienes salir…asi que acepte la invitacion de un hombre mucho mayor que yo, nunca conoci hombre intimamente asi que el fue el primero..mi crianza fue a la antigua, esa donde te llenan la cabeza diciendo que tienes que quedarte con el primer hombre que te conoce intimemente, a parte de que no tenia tacto y me reprochaba que era una mujer frigida, tuvo el descaro de decirme que no era virgen que le habia engañado..fue muy devastador para mi..me queria morir..y mas que por amor lo hice por curiosidad..necesitaba saber que se siente..fue una experiencia desagradable…despues de muchas burlas y menos precios, mi autoestima se vino al piso..me sentia como una mujer de 80 años y como una cualquiera…me aleje de el despues de 3 años..de penuria sufri y llore como loca..por ser despreciada humillada, y yo lo unico que busque de el fue amor, tiempo y atenciones..ni siquiera dinero porque trabaje desde muy pequeña..esa primera experiencia cambio mi vida para siempre..me llene de desconfianza, dolor rabia contra todos los hombres, sali con varios chicos pero ninguno me lleno el corazon como yo deseo…es muy frustrante, y claro a estas alturas no deseo una relacion formal, ya que me da pavor pasar por la experiencia tan desagradable, ojala pudiera leer los corazones y saber quien exactamente tiene buenas intensiones la mayoria se presentan muy atentos y galanes pero despues solo desean sexo y nunca mas llaman ni escriben ni nada..y en verdad el panorama es muy desolador..que debo hacer?…esperar y esperar..o ir al piscologo!..tengo mucho miedo encontrar a un buen hombre con las mejore intensiones y perderlo porque estoy llena de inseguridades y dolor..a pesar del tiempo que ha pasado…..mucha suerte a todas que Dios las bendiga..y muchas gracias por esta pagina es increible..me ayuda mucho!

    • QUERIDA AMIGA PAME25:

      Aunque te leí en otro de nuestros temas, aprovecho este espacio para darte la bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Muchas veces sin darnos cuenta, la vida se convierte en un laberinto, buscamos excusas para justificarnos así mismas, o n os quedamos en el pasado, en tu caso, el no haber conocido el amor de padre, no te beneficia en nada utilizándolo como excusa para buscar personas mayores y empezar una relación con ellos, creo que valdría la pena que te sometas a la mas profunda de las reflexiones, que busques dentro de ti que es lo que quieres de una pareja y qu estas dispuesta a dar, no necesariamente tienes que estar con una persona mayor, como ese vejete rabo verde que solo exploto tus sentimientos.

      Tampoco vale la pena que te involucres con alguien por curiosidad, “solo por ver que se siente” y que luego pidas amor, tiempo y atenciones, recuerda mi reina que nos proyectamos por lo que sentimos y si tus sentimientos son negativos, de igual forma te dan negatividad, te sugiero que dejes de “salir con varios chicos” no por casualidad, no por experimentar que se siente estar con alguien, descúbrete a ti misma, descubre el valor que tienes como mujer, amate y respetate, te darás cuenta muy pronto que será lo mismo que tendrás de regreso, recuerda también que aunque solo busquen intimidad contigo, somos nosotras las mujeres quienes después de todo, tenemos la última palabra.

      Si, es difícil, la espera muchas veces es por largo tiempo, lo que si te aseguro que no hay profesional que tenga la formula para que encuentres un buen hombre, la formula esta en ti, la felicidad esta en ti, mírala en tus logros, en tus satisfacciones que se alcanzan por ti misma, recuerda niña que un hombre no es la solución a tus problemas, mucho menos es tu felicidad, espero que esto te sirva de algo, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. gracias me han funcionado pero ahorita si estoy en dilema quisiera q algien m diera un consejo q hacer si ando con dos hermanos uno es mi esposo y el otro mi amante se q es malo pero no puedo decir no a los dos por q e cambiado en todo por circunstancias en mi matrimonio pero se q no justifica mi con por tamiento por favor un consejo gracias

    • QUERIDA AMIGA ANGIE (ANGELES):

      Re bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, hace tanto que no sabíamos de ti, que nos da gusto leerte de nuevo.

      Mujer por Dios, pides un consejo en algo de lo que tu, por lógica, por sentido común, por delicadez, por respeto tienes la respuesta, según tu historia, que nos contaste hace algún tiempo, siempre has tenido diferentes problemas con tu esposo, incluso abuso verbal, dices también que tu vida ha cambiado, ¿de que cambios hablas? Por que no creo que acostarte con tu cuñado sea ;a solución a tus problemas, pero en cambio, si estas en un problema muy grave, que puede terminar en tragedia.

      No te imagino, estar con tu esposo, fingir que todo esta bien y luego estar con el hermano, ¿y el respeto a tu hogar, a tus hijos, a ti misma? Están profanando las mas elementales reglas de la mora, fidelidad, lealtad que se le debe a una familia, perdón por decirlo de esta manera, pero tu cuñado no es de mejores principios que tu, el le ha faltado a su hermano, poniendo sus ojos en su mujer, y tu has faltado, porque no se puede o no se debe, quedarte en una familia donde eres compartida por dos miembros, por dos hermanos.

      Cuando una relación no funciona, cuando se enfrentan problemas que no se pueden solucionar con la pareja, lo mejor y mas digno, es terminar esa relación antes de buscar otra y mas aun, cuando esa nueva pareja en quien se piensa, es de la misma familia, pides un consejo y la verdad, no hay consejo ni opinión que valga, el único camino es que termines con esa podredumbre, porque de no acabar ahora con eso, solo te estarás sumergiendo mas profundo en ella, y lo que es peor, arrastrando contigo a personas a las que de una u otra manera, les debes respeto, fidelidad, pero mas que todo amiga, esos principios te los debes a ti misma, la fornicación es algo aberrante y por demás indignante, ¿que va a pasar si te quedas con tu esposo? Tienes dos opciones, una es que le digas toda la verdad y esperar por lo mejor, porque te aseguro que no tienes idea de cómo reaccionaria, la otra es que le ocultes todo y arriesgarte a que se entere por alguna otra fuente, por aquello de que del cielo a la tierra, no hay nada oculto, mi amiga, es necesario que le des final a esa situación, que empieces a trabajar en ti misma, para encontrar el perdón, si es que puedes, que le pidas mucho a Dios Jehová que te perdone, pero mas que todo, es necesario que pares lo que podría desarrollar una tragedia.

      En lo personal, te deseo lo mejor, mas que todo te deseo que Dios te vea con ojos de piedad, porque te aseguro que lo vas a necesitar, gracias por estar en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Gracias Chuchi por este tema, que ay ay ay!! bueno empiezo por decir que respeto la opinion de todas, porque no soy nadie para juzgar, pero en lo personal tengo un gran problema con una relacion casual, de vez en cuando oh solo cuando a el le de gana, no se pero yo no puedo estar con alguien si no es que existe un sentimiento especial, quizas habran personas que piensen que mujer tan tonta, bueno pues asi soy y no puedo ser de otra manera aunque quiera, porque ya una vez lo pense, y simplemene no pude hacerlo, cada quien somos como somos y cada quien hace con su vida lo que quiera oh mas le convenga, la verdad prefiero quedarme sola, hasta que un dia si Dios asi lo quiere llege alguien a mi vida quien de verdad meresca mi amor y respeto…Gracias por la reflexcion querida Chuchi, muchos saludos a mi hermosa Amanecer Cautiva que ya tengo ratito de no platicar contigo, pero te recuerdo y te admiro, y a todas las mujercitas de nuestra casita de Amor…

  8. Perdon se me olvido comentarles lo que le paso a una amiga mia, ella tenia una relacion casual y la pobre termino por enamorarse de el, pero el dijo que el no queria nada mas que lo que habian acordado, ella lo vio en un evento de su trabajo con otra mujer y resulta ser que ella no era la unica relacion casual y ya pasaron meses y ella sufre mucho por esta situacion.

    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      Así es mi preciosa Loren, la opinión de cada una es muy importante, tal y como tu lo dices, en una relación casual, ¿quien de los dos decide cuando es ese de “vez en cuando”? ¿o será que la mujer tiene que estar dispuesta en el momento que a el se le ocurra? Y que de las necesidades de la otra parte, porque si, uno de los dos lo hace por necesidades fisiológicas, lamentablemente la mujer o la mayoría, siempre aduce que lo hace por soledad o por la necesidad de sentirse amadas.

      El ejemplo que nos das de tu amiga, es otra de las claras razones para evitar ese tipo de relaciones, gracias mi reina por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, y aunque muchas veces el tiempo no colabora, para que “platiquemos” te aseguro que siempre te leo.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Bueno si hay mujeres frias q no quieren nada con nada y jamás se involucran. Si les llaman; bien, si no; también. Mi hermana fue una de ellas y fue muy fria con el chico pero al final comprendio q no era lo q queria y hasta ahorita sigue soltera.

    • QUERIDA AMIGA SOL (HOLA):

      Definitivamente que algunas veces, nos ponemos una corza, aparentando que se esta bien con ese tipo de relaciones, lo bueno es que tarde o temprano se reacciona para darnos cuenta que en realidad, no es una situación de ese tipo lo que llena nuestra vida, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola chicas, les cuento que vivi una relacion asi, y termine enamorandome de el, y casi todas las relaciones de este tipo no terminan en bien, el no estaba solo conmigo, y lo peor saber que no siente ni la mitad de lo que sientes tu, el problema radica en si uno de los dos cambia de parecer en cuanto a la relacion y el otro no. Sali de esa relacion y si tuviese que elegir una relacion casual o estar sin pareja pues me quedo sola sin parejita feliz y contenta.

    • AMIGA LUNA:

      Comparto contigo en 100 %la idea, es mejor y escoger estar sola y no en una relación sin futuro, sin promesas, sin “derechos” de pedir o reclamar la presencia de alguien, cuando se necesita.

      Por lo menos si sabes que estas tu sola, que no esperas a nadie, y no pensar que estas con alguien y estar sola de todos modos.

      Gracias por tu presencia en nuestro hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola!!!!! :smile:

    Como dice el dicho mas vale sola que mal acompañada.Aunqe veo y me doy cuenta que pese a lo que se diga cada quien es dueña de su vida y de sus actos que cada quien viva como se sienta bien, En lo particular no creo en esas relaciones porque lo que mal empieza mal acaba, desafotunadamente hay personas que mienten para conseguir algo o por no tener escrupulos y hacer caer a personas de buenos sentimientos que creen que el amor exsiste en esa persona, hay personas enfermas del cuerpo y del alma que hacen daño, aveces ya ni un papel es garantia.Cuantas mujeres estan enfermas no solo del alma sino tambien del cuerpo por la irresponsabilidad de personas que no se cuidan, que viven de relacion en relacion, esperando encontrar algo que no tienen en si, como es el amor y el respeto, aveces un error puede ser fatal, es creer solo hasta que te pasa. Dicen que la persona mentirosa es la mas peligrosa. No acepto una relacion asi si alguien al conocerme no me acepta hoy porque me va a aceptar mañana, si no soy lo que busca para quedarse es porque no soy esa persona, cuando sabes lo que quieres y lo encuentras lo valoras y lo cuidas. ojala cuando entendamos esto de amar no sea demasiado tarde,la realidad de que las relaciones existen ya a temprana edad es, esas niñas embarasadas, como dice la poecia que amaron crellendo ser amadas. Dios nos cuide e ilumine en nuestro diario caminar y como adultos ser mas responsables de nuestros actos.Agradesco el espacio al poder dirigirme a ustedes deseando mis lineas les aporten algo positivo, y a todas las que hacen posible este sitio Dios las siga iluminando y dandole sabidura. :razz:

    • QUERIDA AMIGA PERLA:

      Ni mas ni menos amiga, por lo menos cuando estas sola, eres dueña de tu tiempo y libre de hacer lo que quieras, no ha de ser nada agradable tener planes, y de repente recibir una llamada, que “tu amor casual necesita verte” muy probablemente es como dices tu, cuando aprendamos a amar, controversialmente, muchas veces, se da esa situación, porque se sabe amar con mucho corazón, eso hace a que muchas veces, esperen por largo tiempo con la esperanza de hacer cambiar de modo de pensar a la otra parte, y lograr por fin despertar el amor,
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola amigas, el tema de hoy me puso mal a punto de llorar por que es muy cierto ya ustedes conocen mi historia amigas soy una mujer divorciada despues de años de estar sola me enamore como estupida de un hombre mayor que yo y resulto que tenia una mujer se imaginan como me senti como un gusano como un juguete que el estaba utilizando. Ahora las mayorias de los hombres que se me acerca es para eso para llevar una relacion casual ayer precisamente me encontre con un amigo el tiene su esposa y me propuso tener una relacion a escondida de su esposa y le dije que no que el hombre que se acercara a mi o el que yo acepte en mi vida es porque solo me va a tener a mi y yo a el y si como el amigas hay muchos que se acercan a eso a tener una relacion sin compromiso algunos asta dinero me han ofrecido se imaginaran como me siento como si yo fuera un simbolo para sexo nada mas me pone mal que piensen que yo llegare a eso y la verdad no es mi pienso antes que nada tengo dignidad como mujer y lo principal soy madre tambien y no megustaria que mis hijos tengan malos aspectos de mi y mucho menos que ellos lo hicieran o lo llegaran hacer.Una amiga de la familia me dijo una ocacion que si ella tuviera el cuerpo que yo tengo no le faltaria nada economicamente y viviria como reyna,que desilucion tan grande que ella piense asi.
    Gracias amiga y la felicito por este maravilloso tema.
    Su amiga Romy.

    • QUERIDA AMIGA ROMY:

      Es lamentable, pero algunas veces debemos pasar por diferentes situaciones para aprender, nunca esta de mas tomar precauciones y aunque aun así, se puede caer an una relación dañina, es bueno tratar de saber lo mas que se pueda de la otra persona, en cuanto a propuestas deshonestas , creo que las vamos a tener alguna vez en la vida, lo importante en todo esto es mantenernos firmes y fieles a nuestros principios, definitivamente que un hombre se va a valer de cualquier cosa para conseguir lo que quieren de una mujer, sin embargo, sigo pensando que somos nosotras las mujeres las que tenemos la ultima palabra, en cuanto a la opinión de tu amiga, solo hace pensar que es una persona materialista que no piensa en los sentimientos si no en lo material, sigue adelante mi amiga, disfruta tu paz y tu tranquilidad, independientemente de tu cuerpo, sabes que mereces ser respetada y amada, tu llevas mas de la mitad a tu favor, porque te respetas, y te mantienes firme a lo que quieres y deseas/
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. YO pienso que sea perdido mucho el respeto tanto para uno como hacia la otra persona ahora ya los hombres como las mujeres no quieren tener esa responsabilidad de tener una relacion estable se les hace mas comodo te veo disfruto y me regreso ami casa sin ningun compromiso ya no hay respeto hacia uno mismo por que el tener relaciones casuales le pueden atraer a uno muchos problemas y muchas veces asta terminan en trajedia hay que respetarse a uno y si tu no quieres a tu pareja mejor dejala y no la hagas sufrir yo pienso que hemos perdido un valor muy importante que el mismo dios nos lo dijo tu cuerpo es mi cuerpo asi que veo el por que llevar el cuerpo de cristo en una y otra y otra relacion casual es por goso o por egoismo o solo por plaser pero no vemos en donde dejamos el respeto el respeto a uno el respeto hacia la otra persona y el respeto a DIOS que es el mas importante las relaciones casuales para mi no son lo mejor pero cada quien tiene su forma de pensar y hay que respetarla que tengan un hermoso dia y gracias por permitirme entrar en su espacio que DIOS me las bendiga a todas.

    • RESPETADO AMIGO SERGIO:

      Pienso que por todos los tiempos, han existido personas, hombres y mujeres, que evaden a como de lugar los compromisos y relaciones formales, es muy cierto que cada persona tiene su propia opinión y si, por supuesto que se respeta, de echo a nadie, se le dice como vivir su vida ¿Cómo podríamos? A menos que pidan un consejo para determinada situación.

      En otro orden:

      Muy bonita tu manera de pensar, puede ser que haya u tanto de egoísmo en una relación casual, aunque mas bien pienso que tiene mucho que ver, el auto respeto de ambas partes, creo que cualquiera de las dos partes que acepten una relación de ese tipo, solo están aceptando ser in instrumento en las manos del otro.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola chicas, este tema se me hace super interesante, la verdad yo siempre he pensado que las relaciones casuales no son para todas las personas, me explico: La mayoría de las veces en nuestras culturas latinas la imagen de una mujer que disfrute plenamente su sexualidad sin culpas, es tomada como algo “sucio” o “malo” por las ideas tan arraigadas de la virginidad, por consiguiente, tomando esta situación cuando nos topamos con una chica independiente, que pospone sus compromisos ( matrimonio y maternidad o renuncia a ellos por decisión propia) para realizarse en otras áreas, suele ser juzgada por salirse de los canones impuestos por la sociedad, y se ve con malos ojos su forma de ver la vida, creo firmemente que Las Mujeres ya pueden decidir sobre entrarle o no a estos compromisos, creo que ya es perfectamente válido vivir experiencias por las que deseas pasar sin comprometerte pero para que las puedas vivir y disfrutar plenamente tienes que tener consciencia de lo que haces. Una relación free, debe verse y vivirse como lo que es, algo SIN compromiso, y poner las reglas desde el principio, sentirse libres y sin ataduras realmente es algo pleno, y te hace saber que es lo que quieres y que no. Si pasamos por algo asi, hacerlo con madurez y si conocemos a personas que viven una relación como ésta, a respetarlos, sólo ellos dos saben que buscan y como. Aprendamos a ver que ahora ya las cosas y las relaciones son más flexibles que lo eran en el pasado y no por eso, son negativas. ¿o que piensan ustedes? Un cordial saludo a todas y gracias por este sitio, un beso.

    • AMIGA MARGARITA (ANTONIETA PRALOU):

      Creo que los principios de la moral han existido siempre, ayer y hoy siempre serán, estarán y si depende de la mujer como los maneje, creo que la flexibilidad, las decisiones y el libre albedrio siempre se va a respetar, porque tal y como tu lo dices, es decisión muy propia y ninguno tiene el derecho de refutarlo o criticarlo, en todo caso, es solo de cuidar nuestra reputación, porque sigo pensando que una unión libre puede durar años con una sola persona, el problema esta en cuantas veces se vera en una relación “plena sin ataduras y sin compromisos” para caer muy fácilmente en la promiscuidad, otra de las áreas que en estos tiempos modernos, cuando se habla en voz alta, también vale la pena ponerle atención, no por mi opinión, ni por la de la vecina de enfrente, ni por aquel que esta sentado en la mesa del rincón, si no por si mismas, para de una u otra manera sentirse plena, satisfecha de sus logros, satisfecha de la clase de vida que se escoa, después de todo lo que mas importa, es como nos sintamos nosotras mismas, eso lo repiten también los psicólogos, cuando una persona llega a consultar sus conflictos internos.

      Gracias por tu aporte, es realmente apreciado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. GRACIAS DE NUEVO SALUDOS Y BENDICIONES A TODAS Y TODOS. :grin:

  16. LO – PAN (DANNY):
    Que pena leer todo esto, porque la verdad, cuando un hombre tiene tan mal concepto de la mujer y que se atreve incluso, a llamarla “enfermizamente romanticas” o de tener un “tratorno mental” de verdad que si, da pena que aun hayan personas, que no tienen sentido del amor ni de las diferentes formas de demostralo, y luego dicen con toda la desfachatez .

    “pues que bonito que la mujer nos diera sus encantos sin pedir tantas cosas acambio, nuchas de ellas materiales
    y eso no se ve bien.”

    Tu comentario solo sirve para reconfirmar que a muchos hombres, les gusta hacer lo que la gana se les da, se comportan como todo un macho cabron, y quieren que la mujer haga lo que la gana se les de, que de todo de si misma, sin pedir nada a cambio.

    Pero no me voy a extender mucho, te sugiero que leas mi opinión en este tema,

    http://www.todamujeresbella.com/10025/por-amor-a-mi-misma/#comment-126173

    porque seria muy largo de repetir, y te pido por favor, si no tienes una opinión digna o sin sobajar a la mujer, que te abstengas de comentar, gracias.

    Amanecer cautiva.

  17. Sin palabras,asi me quede despues de leer a todas las amiguitas de esta nuestra segunda casa,excelente articulo de chuchi Gonzalez,y los sabios consejos de nuestra querida amanecer cautiva,no tengo nada mas que agregar,creo que nunca debemos de perder nuestra delicadesa y nuestra dignidad para que no se pierda ese respeto hacia nosotras.

  18. Pues por supuesto que las mujeres no queremos algo casual, ya que eso es precisamente lo mas hace sufrir a una mujer ya que termina mas enamorada y se acumulan mas los sufrimientos.

    Pero quiza no sea tanto que a busquemos algo pasajero, sino que…al menos en mi caso por alguna razon(ustds me diran) cuando conocemos a una persona al prinipio nos interesamos, y es que también puede ser divertido Lo del coqueteo que es muy natural, pero cuando vemos sus obias intenciones también como que nos alejamos un poco a veces puede ser que sea porque no nos gusta como hombre esa persona, o si nos gusta tambien puede que lo que no queremos es que Invadan nuestro espacio.

    No lo sé eso es lo que a veces me sucede. Aunque les confieso que por supuesto que me encantaria encontrar a la persona correcta para mi, que sea una persona que me merezca y claro que sea algo durarero y aunque no tengo ninguna prisa de momento Me estoy ocupando en mi misma.

    Les quiero Muchooo Bellasss :grin:
    Un beso!

    • Laura Alma de Cristal.

      POWERFULWOMAN:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Sin lugar a dudas la diversidad de pensamientos hacia las relaciones sin compromiso son tantas, sin embargo la gran mayoría de las mujeres, tienen como objetivo la realización de formar una familia y al lado de un esposo de quien se gane su respeto, por costumbres del pasado dificilmente el varón que sabe los pensamientos demasiado liberales de una mujer es ya clasificada como no candidata a ser una esposa, la desconfianza esta presente desde el inicio de una relación sin compromisos, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  19. Hola!!!
    quiero que sepan que aunque ya casi no comento mis opiniones leó todos sus articulos.
    Yo creó que cada persona es libre de desidir el tipo de relaciones que llevara pero es bueno hacerles saber que nunca hay que perder la esperanza en el amor. En toda relacion sentimental de una u otra forma sufriremos, disfrutemos cada nuevo amor por que aunque sean cortos nos enseñan cosas nuevas.

  20. Hermoso tema en verdad amiga chuchi me encanta de verdad y ke daron en mi mente estas lineas…. atrévete a vivir de otra forma, en abundancia; es decir en respeto y amor propio; reconociéndote lo valiosa k eres, abierta al amor sin barreras y disfruta del tiempo que sea ese amor.

    La vida no es eterna. No pidas nada eterno a los mortales.

    aunque en verdad uno sueña con amor eterno k dure para siempre…. saluditos.

  21. Hola a todas

    Este tema cae justo a mi historia, después de un matrimonio de 14 años, que realmente fue un infierno, un divorcio muy doloroso, y un par de intentos por rehacer mi vida, que resultaron peor que mi propio ex-esposo, llena de desilusión, desesperanza y soledad, decidi tomar la vida de manera “light”, me dije que ya no queria nada serio en mi vida, y solo queria disfrutar de lo que viniera en mi vida sentimental, sin ningun tipo de obligación, sin pensar en la remota posibilidad de enamorarme, comence a salir con “EL”, solo para pasarla bien , “EL” tambien buscaba lo mismo, una cosa llevo a la otra, y las llamadas y salidas fueron mas frecuentes, pero ambos seguiamos con la idea que solo era algo de momento…jajajaja…vaya que la vida nos tendio una trampa, porque sin buscarlo, terminamos enamorados uno del otro, y puedo decir en estos momentos que junto a “EL” he conocido el amor verdadero, somos una pareja muy feliz, enamorada, y cuando recordamos nuestros comienzos, nos reimos, porque el amor llegó a nuestras vidas cuando menos lo esperamos, nos sorprendió….No perdamos nuestra alegria, ni nuestra esperanza por una mala experiencia o por muchas, siempre sale el sol despues de la tormenta, yo creia que esto sucedia en las pelis, en las novelas de corin tellado (que antigua!!!), pero me sucedio a mi, cuando ya no tenia esperanza, les mando un super abrazo a todas.

    • Laura Alma de Cristal.

      FRANCESCA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Así mismo es amiga, huyendo del amor, sorpresivamente en ocaciones atrapa, sin lugar a dudas, las experiencias pasadas tuyas y de ” EL” era lo que los tenia de alguna manera con una coraza de no volver a sufrir por amor, sin embargo nos toca el corazón en el momento que debe llegar, disfrutalo y esperamos que esa relación se consolide en un prometedor futuro para tu felicidad , recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  22. hola a todas!!

    A mi paso algo inicie una relacion con alguien unos meses sin ningun tipo de compromiso simplemente nos poniamos de acuerdo y el venia a visitarme o viceversa, duramos casi 6 meses saliendo hasta nos fuimos de vacaciones una semana juntos me sentia super bien col el, me identificaba, me encantaba estavamos compenetrados en muchas cosas, diria yo heramos almas gemelas, pero yo venia de una relacion de 7 anos y estaba dolida me habian lastimado mucho, y la verdad que cuando lo conoci a el me ayudo mucho a sonreir de nuevo pero medi cuanta que me estaba enamorando de “mi amigo ocacional” y en las vacaciones que tuvimos juntos el primer dia despues de unas copillas se me solto la lengua y le dije que no lo queria que si me la pasaba muy bien con el que me excantaba estar sexualmente con el pero hasta ahy…. que yo no queria ningun tipo de compromiso con el… y en ese momento el se quedo mirandome y me dijo yo pense que tu y yo teniamos algo mas yo en este viaje te pensaba decir que si querias ser mi novia formal. pero veo que no soy correspondido. apartir de ese momento el cambio conmigo…… se empeso a portar distante ya no me hablaba por telefono… ni nada y si me contestaba era muy cortante conmigo…. cuando regresamos d elas vaciones le dije que me disculapara que si lo queria seguir viendo pero el no me entendio y se distancio conmigo casi despues de de dos anos de no saber de el nos vismos una vez y solo como una hora para que me diera las fotos de las dichosas vacaciones, y hay hablamos y me dijo que el si en ese momento se habia enamorado de mi pero que yo lo lastime mucho y que mejor quiso poner tierra depormedio conmigo… mmm la experiencia que me dejo esto que si es cierto a veces nosotras mezclamos los sentimientos y otras ellos total siempre alguno es el que pierde… ahorita yo ya soy una mujer casada y de repente me lo encuentro conectado en el facebook pq lo tengo como amigo y la verdad que todabia me pregunto que huviera pasado de yo no haber dicho eso.. pero el huviera no existe …. no lo hice simplemente…. y todabia dentro de mi si siento algo por el todo lo que yo le dije es pq no queria que el me dijera que no queria nada serio conmigo y yo quise adelantarme a que me lastimaran….

    • Laura Alma de Cristal.

      VANNY:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente que muchas veces creemos tener la batuta de la situación, y al ponernos esa coraza, para no ser lastimadas, por mala fortuna nos toca lastimar a otros, como bien dices el hubiera no existe, y que mejor que te hayas dado cuenta de ello, en este momento tienes tu vida enfocada en ti misma, y sobre todo en el hogar que has formado, y que seguramente llevas a plenitud, recuerda amiga que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor,

      Laura Alma de Cristal.

  23. Buenos días queridas!!! :smile: :smile:

    Hace mucho tiempo que no escribo, prácticamente todo el verano, pero he de decir que si leo todas las nuevas entradas del equipo de Toda Mujer es Bella y comentarios del resto de amigas con asiduidad y mucho interés. Ahora que ya entramos en el otoño y volvemos a las rutinas de siempre, me encuentro con este tema tan actual y que genera bastante controversia…¿Relaciones casuales si o no?…

    Bueno, a mi también me gustaría dejar mi humilde opinión y si alguna quiere darme un consejo se lo agradeceré ya que ahora me encuentro en la duda de comenzar o no una relación de este tipo, de ahí que me haya sentido identificada con el tema.

    Hace un año y medio que me divorcié, fue un divorcio muy traumático, porque sufrí mucho, yo y mi hija, porque él nos maltrataba. En este tiempo, no he vuelto a tener una relación con nadie, solamente pasaba mi tiempo de ocio con mi hija y mis padres y conmigo misma haciendo muchas de las cosas que cuando estaba con él no podía hacer. Hace unas semanas me rencontré con un viejo amigo, y el mostró bastante interés por mi. Yo no la verdad, porque me llevó 12 años con él, yo tengo 29 y el 42, entonces siempre le he visto como un amigo, algo así como un tío, un hermano mayor, no me he fijado en él como hombre. Me comentó que el también se había divorciado hacia dos años (es que llevaba muchos años sin verle) y que podíamos salir de vez en cuando ya que yo le dijé que no salía con nadie y que casí no tenía vida social. Después de convencerme ya que yo lo de salir no lo veía muy claro porque sentía que estaba bastante colado por mí y no podía corresponderle porque tan sólo lo sentía como un amigo, fuimos a cenar y lo pasamos bien. El fue respetuoso conmigo, no pasó nada más que la cena. Después de eso, me ha mandado muchos mensajes pidiéndome que vuelva a salir con él, me ha llamado, me ha dicho que me quiere (cosa que yo veo exagerada), que no soy un capricho. Pero yo estoy hecha un lio, me halaga que sienta todo eso por mi, que le guste, pero yo no quiero una relación por el momento. Había pensado proponerle salir de forma casual por uan mezcla de curiosidad y necesidad de compañía y diversión, pero tengo miedo de enamorarme al final de él. Además creo que si empezamos a salir de forma casual al final vamos a salir heridos los dos porque él se va a enamorar cada vez más haciéndose cada vez más ilusiones y puede que yo también. Y ahí estoy, con mi conflicto mental. Por el momento, eso si yo le he dejado claro lo que siento por él y que no quiero iniciar ninguna relación, que lo veo como un amigo, pero él insiste e insiste.

    Es curioso cuando es la mujer la que no desea comenzar una relación, pues parece que siempre somos nosotras las enamoradizas.

    Conclusión: Creo que es mejor no empezar nada si no es lo que realmente quieres, hay que aprender a estar sola aunque sea difícil a veces, y no conformarse sólo con unas migajas de amor por evitar sentirnos solas. Y más importante aún, no debemos tratar a los demás como no nos gustan que nos traten a nosotras, de ahí, que pienso que las relaciones casuales es mejor evitarlas.

    Un beso muy fuerte para todas y nos vemos en el siguiente post. (Disculpen si me enrollé más de la cuenta. :oops:)

    María.

    • Laura Alma de Cristal.

      MARIA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente que es necesario tener un tiempo a solas como lo has venido haciendo, sin embargo amiga, el conflicto emocional por el que pasaste, parece ser que tienes miedo de que se repita, el hecho de ser una mujer libre hoy por hoy, no te convierte en candidata de relaciones casuales ciertamente, pero tampoco el encierro que haces de ti misma es bueno para tu crecimiento espiritual, la convivencia con varones , no siempre te lleva a situaciones de una relación de pareja, antes de tomar una decisión indudablemente que tendrás que tratar con varones, date la oportunidad de conocer otros puntos de vista, sin que para ello te formes un escudo de no enamoramiento recuerda que el amor llega por si solo, nunca lo podríamos llamar, y el tiempo que has dedicado a ti misma sin lugar a dudas te ha hecho mas fuerte, y sobre todo mas sabia para saber elegir en el momento adecuado que necesitas para tu vida, recuerda que esperamos tu visita de nueva cuenta en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  24. Hola!!! Sinceramente veo dificil que alguna mujer quiera una relacion casual o que es lo mismo Te llamo cuando te necesito…
    Las mujeres buscamos amor,respeto,apoyo y muchas cosas que obviamente una relacion eventual no te la da, yo misma tuve muchos años una relacion asi, que era mas que todo pasional, porque el hombre este me volvia loca en la parte sexual y creo que de igual modo yo a el, duramos mcuhos años en esa relacion y yo de alguna forma me enamore aunque para serles muy sicnera no llegue al extremo de sufrir horrores, si sufri cuando me da cuenta que andaba con otra, pero me llamaba y siempre iba como borrego atras de el, fue muy importante en mi vida jamas lo voy a negar creo que yo para el no ,simplemente fui alguien que le gusto en la cama (perdon ,no es mi estilo sonar asi de fuerte pero solamente estoy desnudando mi alma) Termine cansandome de no sentirme amada y respetada, el por tener muchisimo dinero siempre penso que merecia una mujer diferente aunque yo sea guapa,profesional (se oye feo que lo diga pero es la verdad) El es mayor que yo 11 años y ni eso me valio para que el me quisiera.
    La verdad te cansas de ser la alfombra de un tipo que solo te necesita Casualmente…y cuales son esas casualidades?? Pues la respuesta es obvia: Sexo.
    Han pasado algunos pocos añitos de esto, y ahora quiero que me lleven orgulloso de su brazo,que digan: Te presento mi novia o porque no mas adelante Mi Esposa, que me amen como me merezco.
    No amigas una relacion casual-sexual no sirve, no te llena, no te lleva a nada.
    Hay que darnos el valor que tenemos por favor.

    • Laura Alma de Cristal.

      VERONICA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Por fortuna todavía existen muchas mujeres que piensan exactamente como tu, sabiendo por experiencia propia que ese tipo de relaciones Casuales-Sexuales, nunca te posicionaran en el lugar que toda mujer que se ama así misma, merece, son efimeras, pasionales, y por desgracia, muchos hombres con tan pocos valores consideran que con billete, consiguen a la mujer que desean, pero por ironías de la vida, este tipo de hombres se quedan al lado de una mujer de su altura, cual es su altura,? algunas veces no pasan del lodo, afortunadamente no es tu caso, aprendiste tu valor, y aprendiste que mereces no un pedazo del pastel sino el pastel entero, recuerda que esperamos tu visita de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  25. Queridas amigas, encontre esta pagina de casualidad intentando buscar un apoyo y consejos sobre un hecho reciente que me dejo el corazon destrozado..tuve una amigo con derecho desde casi dos años, honestamente me enmore de el luego al tercer mes de frecuentarnos, el simpre me dijo que no queria nada de compromisos, y fue claro desde el inicio, yo acepte con la esperanza de algun dia poder conquistarlo y se enamore de mi , pero todo este tiempo fue un martirio, o peor es que ante todo lo considere mi mejor amigo, hablabamos todos los dias, tenemos la misma profesion, en fin, yo tambien le dije que si en algun momento es decidia estar con otra mujer me lo haga saber y yo inmeditamente me alejaria..yo no se manejar y le prestaba mi camioneta para que el maneje hasta que yo aprenda, en fin, me di cuenta que nunca se enamoraria de mi y decidi que solo seriamos amigos, a lo cual el acepto.. yo me resigne a la idea, con tal de no perder su amistad.. paso mas de un mes y en año nuevo fue a mi casa, y terminamos teniendo relaciones, me hizo pensar que nuevamente queria seguir conmigo (que tonta), y que todo siguiera como antes, hasta que hace un dia dejo activado cu celular y escuche de su prpia voz decirle a un amigo que se estaba acostando conla secretaria de su trabajo.. senti una puñalada, mas que eso me senti decepcionada por no ser sincero conmigo y decirme que ya tenia otra mujer, le pedi la llaves de mi camioneta poruqe ya no quiero verlo nunca mas, ni hablñarle, ni escucharlo, se enojo mucho y bueno asi acabo todo.. no se si el fue realmewnte mi amigo pero yo simprer le fui fiel, aunque no tuvieramos una relacion formal, le di mi amistad sincera.. todo para nada.. me siento tan triste.. pero definitivamente no puqero volverlo a ver mas.. y que se apague este sentimiento que fue en vano..
    Gracias por escucharme, espero su consejo…

  26. Vaya que este articulo en particular y los comentarios dados me ha dejado con cierta quietud acerca de este tema que me ha venido dando muchas vueltas en la cabeza desde hace un tiempo. Pero que al final cuando leo esto me percato que es justo lo que en verdad siento, que merecemos tanto como nos demos a valer mediante nuestro autorespeto llamado dignidad! Un cordial saludo a todas las bellas mujeres sumamente valiosas de aqui.

  27. Hola, agradezco la fortuna de haber encontrado esta pagina.
    Hay muchos temas que me vienen como anillo al dedo y me han ayudado bastante.
    En especial este ya que en estos momentos tengo la mente tan confundida que se me ha hecho facil seguir el juego de mi compañero de trabajo, ambos somos casados y hemos llegado a besarnos y hemos pospuesto varias veces el pasar un rato juntos por una u otra cosa no hemos podido escaparnos, aveces pienso que es porque esta mal y no deberia.
    Yo se que esto es CASUAL y solo buscamos sexo, porque seguimos alimentando esto y no veo un beneficio
    Aveces me siento incomoda o el de plano hay dias q ni hola me dice, Tambien se q no me estoy dando mi lugar pero me gusta esta forma de jugar aunque aveces me sienta culpable.
    Quiero terminar con esto y lo he intentado antes de que pase a mas de unos besos pero me resisto.
    Por eso sigo leyendo sus temas para darme cuenta q no me estoy valorando y terminar mas facil con esto.
    Gracias.

  28. Hola a todas y felicidades para este sitio en internet. Respecto al tema, puedo decir que las mujeres somos quienes provocamos que los hombres no nos respeten precisamente por permitir las relaciones casuales. La deslealtad empieza con nosotras al permitir que un hombre CASADO tenga relación sexual sin compromiso con una chica. Creo que en el fondo hay mucha baja autoestima en quienes se conforman con las migajas de cariño y pocas son quienes logran quedarse con el marido de otras. Creo que debemos ser congruentes con “no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti”. Las mujeres somos parte de esa mentira y de la traición que se hace a otra mujer. Cuando terminaremos con el machismo si no nos damos a respetar?

  29. Hola a tod@s, pues la verdad muchas veces nosotras las mujeres tenemos la culpa de que ellos no nos tomen en serio xq, nosotras debemos de respetarnos a nosotras mismas y si es un mero enamoramiento ps dejarlo sin herir a nadie, aparte ellos cuando ven que uno es libre, se auto-respeta, es tal cual es, ellos solitos nos empiezan a respetar y admirar nuestra naturaleza de mujer :O)

Comenta, tu opinión también es valiosa: