Inicio > Relaciones > Infidelidad > ¿Somos platos de segunda mesa?
¿Somos platos de segunda mesa?

¿Somos platos de segunda mesa?

Somos platos de segunda mesa

Cuando un hombre nos es infiel nos sentimos despreciadas y engañadas. Preguntamos ¿y quién es ella? y automáticamente la convertimos en nuestra enemiga.

Por culpa de la amante perdimos el amor y la fidelidad de nuestra pareja. Ella le engañó.

O eso pensamos… porque realmente, la culpa no es de ella. Ambas somos victimas, ha sido el hombre quien ha fallado, quien no ha sabido cumplir sus promesas, ha sido él quien ya no nos merece. Es él quien debiera ser considerado un plato de segunda mesa, y bastante malo por cierto.

Muchos hombres comprometidos buscan nuevos amores, amores que no muestran ante el público y ocultan tras una cortina de humo, como si se pudiese tapar el sol con un dedo.

Consecuentemente con ello, hay otro grupo de mujeres que se conforman con ser la sombra de la persona que aman y vivir a deshoras, aprovechando los “huequitos” en los que la familia oficial desaparece del “panorama”, ¿te identificas con esto?

No es cuestión de ser juezas y castigar con el mayor peso moral a quienes tal vez sólo son víctimas. Hay casos sorprendentes de mujeres que se atacan sin piedad bajo el argumento de que “ella me quitó a mi pareja”.

¿Quitar? ¿Acaso existen títulos de propiedad sobre la gente? Más aún, ¿Por qué se pelea por un ser humano que no dudó en tener dos amores? ¿Puede llamársele a eso amor? ¿Merecemos a un hombre que no nos da nuestro lugar y sólo nos tiene como un repuesto o un adorno?

Las dos mujeres sufren.
Siempre hay sufrimiento para la mujer “oficial” y la “no oficial” en toda esta situación, no podemos caer en el error de ver a nuestra supuesta “competencia” como una enemiga, porque simplemente la enemiga no es ella, el enemigo ha estado todo el tiempo con nosotras, durmiendo en nuestra misma cama y haciendo falsas promesas de amor.

No sólo la amante es el “plato de segunda mesa”… También lo son las prometidas, las novias, las esposas: ¡A nadie se le valora como debiera ser! A unas porque son amores de ratitos que viven ocultas bajo promesas de separación que no se cumplen, ya que cuando queremos hacer algo simplemente lo hacemos sin tener que vivir “amenazando” constantemente con el asunto. Y otras, porque a pesar de que su pareja les tenga como una “prioridad”, ello no evita que les traicione e incluso se destruya la familia que se ha formado con tanto esfuerzo durante años.

¡El problema es él, no ella!
¡Quitémonos la venda de los ojos! No hay ladronas que roben la atención del hombre que amamos ni brujas que les aten con millones de cadenas, lo que hay es un ser indeciso que no sabe qué es lo que quiere para su vida y por ello anda lastimando corazones a diestra y siniestra.

Nosotras merecemos más que eso, merecemos un hombre que nos mire fijamente a los ojos y no quiera voltearlos ante otros paisajes, porque está absolutamente convencido de que nos ama y estaría toda una eternidad a nuestro lado.

Si somos esposas, si somos novias o si somos amantes, no tenemos porqué soportar este tipo de situaciones que con el tiempo nos llenarán de frustraciones y dolor.

Tenemos la responsabilidad de ser felices y no dejarnos vencer por los miedos de no encontrar a otra persona que quiera compartir su corazón con nosotras: afuera hay un montón de hombres que seguramente, al igual que nosotras, quieren que les respeten, les valoren, les consientan y les amen sin condiciones, sin platos, sin mesas, sólo con un alma sincera que espera abrazar un espíritu que sepa corresponder a la pureza de sus sentimientos.

© Autor: Lluvia del Amor.

Él me fue infiel

Foto créditos: foto1, foto2, foto3y4, foto5.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

66 Comentarios

  1. mujer de hierro

    hola mi querida lluvia de amor un saludo… muy padre tema!!!!

    hola mi querida y bella amiga amanecer como estas … te he abandonado aqui pero en el facebook estoy al 100 en la pagina ehhh asi que no me vayas a jalar las orejitas jejjeje-

    bueno referente al tema estoy de acuerdisimo con lluvia no es la OTRA mujer la culpable es EL poco hombre que tenemos , es ese ser que no sabe valorar el corazon de una mujer y nosotras cometemos el error al aceptarlo , no debemos ser plato de segunda ni de tercera merecemos ser el plato completo, aunue sinceramente en estos tiempos es muy dificil encntrar un hombre honesto, un hombre fiel.. :sad: es como buscar una aguja en un pajar… no cress mi querida amigaaa….

    saludos y besos a todas..
    mujer de hierro

    • MI MUY QUERIDA MUJER DE HIERRO:

      Llegaste temprano, a este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia, te damos infinitas gracias por llegar oportunamente y también por tu paciencia, aparte del jalón de orejas, por ausentarte si previo aviso.

      Si mi amiga, al igual que nuestra amiga lluvia, tu también en cierta forma tienes la razón, en lo personal pienso, siempre lo he pensado que no es mas o menos culpable ninguno de los dos, es muy cierto y es de admitir que muchas mujeres son engañadas, y si en su mayoría de veces, es el hombre quien miente, ¿pero y cuando la mujer se entera, que es casado? Creo que en la mayoría de los casos, todo se podría arreglar si la mujer saca la mejor de sus vestiduras de dignidad y amor propio.

      Y si, absolutamente que es la pareja quien debería recordar su compromiso de lealtad y fidelidad, aunque suena un poco rudo, pero ahora creo lo que mi abuela “el hombre es como el limosnero, siempre pide y pide, depende de la mujer si da o n o” ¿lo crees así mi querida amiga?

      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Como todos los temas de esta portal uno mas exelente, gracias por tan lindo tema, a nadie le gusta estar asi, con falzas promesas que nunca llegaran eso es verdad es mejor dejar todo y empesar de nuevo, en el caso mio eso estoy dispuesta a hacer.

  3. Me encuentro tratando de empezar de nuevo mi vida. Lejos de un hombre que me engaño con otra y me maltrataba pero el dolor me esta matando. Los pensamientos de que ahora esta con la otra me están volviendo loca. Solo quiero despertar un día y no volver a pensar en nada de eso. Quisiera sacarlo por completo de mi mente y corazón. Se que toma tiempo, y solo hace como un mes de que tome mi decisión pero no se al principio me sentí segura y feliz con mi decisión pero me estoy sintiendo terrible al pasar de los días. Y hasta queriendo volver a estar a su lado. Me siento muy desesperada y se que solo yo me puedo ayudar. Pero no es nada facil :(

    • QUERIDA AMIGA MARIPOSA:

      Voy a insistir una vez mas en algo que algunas veces te he dicho; no debes desesperarte por lo que sientes por ahora, porque el tiempo transcurrido es muy corto, no pretendas sentirte bien como por arte de magia.

      Te recuerdo algo mi preciosa amiga, tu relación la terminas porque el no dejaba a la otra persona, la terminaste, por los malos tratos, sus humillaciones etc.etc. recuerda que cuando tu ex pareja salía o se tardaba, “los pensamientos de que estaba con la otra, también te volvían loca” trata de serenarte, trata de poner en la balanza si pesa mas el estar con el y todas sus miserias, o pesa mas tu vida sin maltratos. ¡Piénsalo!

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Creo que la culpa siempre es de dos y más mujeres que se meten a la relación sabiendo que el ya tiene novia o esta casado. Quizás si haya mujeres engañadas que ninguna de las dos sepa que la otra existe. Mi mamá fue victima de engaño dos veces ensu vida, el primero, mi papá, fue quie´n se metio hasta con su propia sobrina, obvio sabiendo ella que se lo estaba quitando a mi mamá. El segundo también le engaño y la otra hizo lo imposible por separarlos para poder quedarse con todo lo que él tenia, sabiendo que todo lo que el tenia era por el esfuerzo de mi mamá,no de él. Así q no pienso que todas sean tan inocentes y la mayoria lo hace por maldad.

    • QUERIDA AMIGA HOLA:

      Ni mas ni menos mi amiga, compartimos exactamente la misma opinión, para bailar en medio de la pista se necesitan dos, y si, es de culpar tanto el uno como el otro, muchas relaciones de amasiato, duran por años y la mujer siempre o casi siempre se excusa así misma, que no puede dejarlo porque lo ama.
      Sin animo de juzgar, es la mujer quien esta siempre recibiendo lo que al casado le sobra ye n tiempo, atenciones y toso los demás etcéteras. Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Es la primera vez que veo y leo este sitio. Me parece muy realista el tema. Me agrada la manera de presentarnos un el tema. Como mujer,he sido victima en ambas posiciones: la de esposa y la de amante. Ya aprendi mi leccion…Merezco un hombre que me ame y me respete. El amor no se mendiga…

  6. definitivamente. y sin duda alguna comparto lo mismo,en lo personal este tema es de gran ayuda.
    nosotras tenemos k valorarnos.

  7. Excelente temas las felicito!!!no hay dia que entre a su portal porque siempre encuentro temas que me ayudan a sobrellevar el dia a dia, de una depresion que crei no superar, y que a la fecha lucho por no mirar atras y no flaquear, tuve una relacion de casi 4 años en la cual tenia un castillo idealizado en el cual crei que llegaria a compartir mi vida con ese hombre que tanto ame y que al final me dejo por una mujer mas grande y con hijos; no le veo nada de malo el que los tenga, lo que veo mal es que sabiendo ella que tenia una relacion de compromiso de matrimonio siguio de amante, sin embargo al enterarme de todas las canalladas que me hizo, en verdad no se de donde toe fuerzas de Dios! para poder rechazar ese compromiso y con todo el dolor de mi corazon lo deje. el a la fecha sigue con ella, tal vez se enamoro o no le quedo otra opcion no lo se!!! lo unico que se es que necesito convencerme y estar segura de que la decision que tome fue la correcta, porque mi corazonme traiciona dia a dia, pero solo espero un dia volver a tener el valor de volver a empezar y quizas volver a enamorarme, de algo estoy segura si exustieran mujeres con valores y principios que tuvieran el valor de no meterse con hombres con compromiso otra historia fuera, disminuirian las infidelidades, ademas de que donde dejan el respeto asi mismas, desvaloriazan a las mujeres que realmente valen la pena.

    • QUERIDA AMIGA JANET 09:

      Gracias por escribirnos, ya te extrañábamos.

      Creo mi reina que ya no tienes que convencerte de si hiciste bien o mal, mas bien estar segura que lo que hiciste fue respetarte a ti misma, ninguno merece una traición y mas aun, como en tu caso, con planes de boda y todo, siempre será un misterio el porque de algunas actitudes de otras personas, lo que si es muy cierto es que hiciste muy bien al no dejarte arrastrar por las angustias que provoca una traición de la pareja, y mas aun, que te liberaste muy a tiempo de lo que pudo haber sido una unión de traiciones constantes y mentiras que al final solo te pudieron amargar y destruir tu relación.
      Gracias mi reina, por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Es justo lo que estoy viviendo en este momento el era mi pareja estable y luego conocio a otra mujer termino conmigo pero quedamos como amigos pero no podemos dejarnos de ver ni tampoco ser nadamas amigos siempre que nos vemos volvemos a estar juntos y el dice que no sabe porque le pasa esto en la vida que el me quiere y quiere estar conmigo pero que la otra mujer le ha aguantado muchas cosas y que esta confundido que no sabe que es lo quiere en la vida yo la verdad lo amo y no puedo y no quiero dejarlo de ver y a veces pienso que estoy loca por aceptar esta situacion tengo la esperanza de que tome la decision de quedarse a mi lado y termine la relacion con esa mujer que un dia me llamo porque tomo el celular de el cuando estaba dormido y me marco diciendome que era su novia y le dije que yo tambien era su novia y me contesto que ya el le habia contado todo ella sabia que el tenia una relacion conmigo y no le importo logro que me dejara para que iniciara una relacion con ella pero ahora yo siento que soy la otra o el plato de segunda mesa dure con casi cuatro años y no se porque he aceptado todo esto si mis conocidas y hasta mi mama me dicen que estoy mal que busque ayuda sicologica y le digo esto tambien a el y me dice que no estoy mal que solo hago lo que mi corazon me dice y que sigamos viendonos que no nos agobiemos y que las cosas se vayan dando a ver que pasa y que vivamos el momento mañana me dijo que si podiamos vernos y le dije que si no quiero decirle que no porque los momentos que estoy con el son los que me hacen feliz me siento plena como mujer por eso no entiendo ni hago caso a lo que me dicen pero tampoco me gusta sentir que soy plato de segunda mesa creeo que mientras lo siga amando no podre dejarlo

  9. Yo me siento muy mal, realmente hay mujres que no son tan inocentes, he estado en los dos bandos como esposa y como amante, en la primera sufrí pero ese hombre era mio, ahora sufro porque estaba con un hombre casado que también me ilucionó y finalmente se ha apartado de mi sin yo saber por que, lo que si se es que me destrozó el corazón, lloro mucho y no dejo de pensarlo,y aunque me juré no buscarlo mas, no es facil. solo espero que dios me ayude a salir de esta depresión.

    • QUERIDA AMIGA AMADA:

      A ver mi reina, vamos a ser realistas, tu si sabes el porque de su alejamiento, porque solo le costo ilusionarte, para conseguir de ti lo que quería, el es casado y un hombre casado, difícilmente cumple lo que promete, haces bien en hacerte el propósito de no buscarlo, eso seria tanto como exponerte a que te humille, ahora debes luchar por mantenerte firme en tus propósitos, por que tu sabes muy en el fondo, que no tienes futuro con el, y si amiga, mas pronto de lo que te imaginas, saldrás de esa depresión, porque no sirve de nada llorar por algo que ni siquiera debió empezar, mas aun tu, sabiendo lo que se siente por una traición.

      Llora lo que tengas que llorar, aunque te aseguro que será por poco tiempo, porque eres inteligente y sabes que no vale la pena desgastar tus energías en algo que desde un principio estaba mal, te deseamos lo mejor y te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. me parecio interesante el articulo, y es verdad tendemos echarle la culpa a la otra porque si lo hicieramos con él implicaria reconocer que nos ha hecho daño y que debemos hacer algo al respecto…
    he pasado por este tipo de situacion, mi marido me engañó con otra mujer. mi duda es: cuando esa otra persona (la amante) transgrede el limite de querer comunicarse conmigo para anticiparme una serie cuestiones de las que si estoy enterada…que es lo que quiere ella en realidad, porque viene a por mi ahora?….no he contestado a ninguno de sus mensajes…no me interesa lo que quiera decir. en algun momento pensé como dice el articulo que habiamos sido las dos las engañadas de distintas maneras, pero su forma de actuar me hizo desistir y darme cuenta que este no era totalemente el caso….
    saludosssssssssss

  11. hola….muy buen tema..la vdd me llegue a identificar con el..y estoy de acuerdo en que el culpable es el..yo estuve en una situacion asi y no m considero ke fui la amante si no una victima de el… porque yo sabia ke habia tenido una relacion..pero como el siempre fue mi amigo…al igual supe ke habia terminado esa relacion (bueno en realidad eso me hizo creer,porke publicama cosas en el face,sus amigos me lo decian y en reuniones de amigos siempre ke le preguntaban lo negaba y como tonta crei) empezamos una relacion… y los primeros meses fueron muy bonithos…pero despues me llegaron rumores de ke el seguia con ella, obviamente el me lo nego rotundamente…e igual ella se entero de la relacion ke tenia conmigo, y tambien a ella se lo nego…y las dos seguiamos en ese estupido juego…termine con el y el regreso con ella..pero nunka dejo de buscarme y me volvia a decir ke ya no estaba con ella y por el amor que sentia por el regresaba con el… pero el la buscaba a ella y le decia lo mismo ke ami…. hace unos dias… me canse de su estupido juego y decidi dejarlo… dije ya no mas… ya eran casi dos años asi…y me preunte donde esta mi dignidad como mujer?..acaso no merezco a alguien mejor?…bueno deje todo ya y decidi empezar de nuevo..pero el regreso con ella y se la pasa publicando ke la ama en el face…y diciendole todas las cosas ke me decia a mi…y kiera o no duelen..pero se ke saldre adelante…al principio dije que la culpa era mia por aceptar esta relacion…pero tambien era culpa de ella por seguir el juego y no dejarlo..pero ahora entiendo ke la culpa es de el porque cuando realmente amas a una persona…no tienes porq buscar el amor en otra persona… y se ke en el momento ke ella decida dejarlo el me buscara..pero ya no estare mas para el..ya basta de sufrir por hombres.. ke no nos merecen …somos valiosas… y debemos valorarnos….saludos :)

    • Es increíble como a veces una persona puede mentir tanto y jugar con los sentimientos. Muchas veces nosotras creemos en lo que ellos nos dicen porque a veces no concibes que exista tanta maldad en un ser humano.

      Hace tres meses descubrí una horrible verdad sobre mi pareja, con la cual llevaba un noviazgo de 9 años. Durante todo ese tiempo anduvo con otras personas y conmigo, pero debo admitir que es muy bueno para mentir y fue hasta hace poco que por circunstancias de la vida al revisar en su celular y correo, descubrí que me engañaba con más de una persona. Puedo decirles que los hombres siempre negarán su error aun teniendo en tus manos la evidencia.

      Quienes hacen este tipo de cosas puedo asegurarles que son personas que no cambian jamás, que te toman la medida, te prometen y embaucan.

      Mujeres, no permitamos ser más víctimas de ésta situación, si él está indeciso o no sabe lo que quiere entonces no nos valora, no nos ama lo suficiente como para arriesgarse a estar con nosotras y creánme que mientras ustedes lo permitan, él permanecerá en la cómoda situación de estar con dos o más a la vez.

      Valemos mucho y nuestro mayor error es creer que sin esa persona no somos nada, cuando en realidad somos las mujeres las que tenemos una fortaleza y nobleza íncreibles, cuando somos nosotras las que protejemos y movemos al mundo con nuestros sueños y amor.

      No permitamos que ellos nos menosprecien, ni se sigan burlando de nosotras. Una persona que AMA de verdad no tiene dudas, ni tiene ojos para más de una persona, lo demás que ellos digan son solo pretextos.

      Adelante amigas y aunque duela mucho el dejar ir a alguien, creo que al final duele más ser su tapete.

  12. Hola a todas, realmente me ha sido de gran ayuda encontrar este sitio con articulos tan interesantes y sobre todo realistas.
    Respecto a este articulo,expresa únicamente la verdad aunque sea duro reconocerlo, pues he vivido la dura experiencia de ser la “otra”, pero es muy dificil entender y alejarte de la persona a quien amas con tu todo tu corazón, como es mi caso, sin embargo hace ya mas de un mes q estoy el proceso de superar y sobrevivir sin él, he tenido momentos realmente angustiantes y dificiles y lo peor es q he tenido q enfrentarlos sola, sin tener ni siquiera una amiga a lado con quien poder llorar, pues parece que todo se confabula y en los momentos mas complicados te quedas sola para enfrentar tu realidad.
    Tengo mucha fe y se que Dios me ayudara a recuperar mi paz mental y emocional q tanto necesito, al igual q a todas esas valientes mujeres q estamos o les ha tocado pasar por crisis sentimentales.
    Saludos cordiales.

  13. Gracias Lluvia del amor por este artículo tan sincero y acertado. Me cayo como anillo al dedo como se dice, me indentifico con todo lo que dices porque yo he sido amante, y les contaré que ha sido el peor papel de mi vida. Afortunadamente ya he cortado esta relación tan dañina, estoy en proceso y luchando cada día, porque ya me cansé de ser plato de segunda mesa para un hombre que no vale la pena. Estoy aprendiendo a perdonarme a mi misma por los errores que he cometido y que no quiero volver a cometer. He decidido ser felíz y dejar atrás todo lo malo, porque ya he perdido demasiado el tiempo en tonterías y quiero recuperar toda mi vida. Queridas amigas todas las que estan sufriendo por una relación dañina o por hombre que no sabe ni lo que quiere, atrevanse a ponerle fin, dar la vuelta a la página, no se rindan, luchen cada día, que esta etapa pasará. Animo que todo se puede lograr!

    Saludos y espero más artículos!!

    Bendiciones!!!

  14. Hola! :smile:

    Un tema por demas interezan. Analizando cada uno de estos puntos, siento que nos conduce un poco hacia lo que somos y queremos, es cierto que hay situaciones que parecen pero no son. He tenido a lo largo de mi vida amistades con matrimonios de mis amigas. En ocaciones algunos me han propuesto ser su amante, claro argumentando la equivocacion, los problemas, etc.. de su matrimonio, conosiendoles me doy cuenta de la situacion que viven, como todo matrimonio hay crisis pero no por eso aprovecharia esa situacion, en primero por el respeto que me debo a mi , y segundo porque siento que no es una persona que valga la pena como para involucrarse, es lamentable pero la que sabe mas es la amante que la esposa.Se de muchas disque amigas lo hacen, y lo vemos en una traicion, cada quien es dueño de sus actos, hombres y mujeres, lo que pasa es que a algunos le sale a relucir y a otros no, los que dicen saber hacerlo,en una ocacion escuche a una señora decir si te dan chanse aprobecha prueva y sal de alli no te involucres y si la ves ni te acuerdes. Toda situacion es, pero mas cuando eres consiente de que lo que haces no esta bien. Siento que es por la falta de amor asi mismo y hacia los demas, ya lo dijo Jesus, no hagas a otros lo que no quieres que te hagan, Si caminamos de la mano de Dios y nos dejamos conducir el aclara nuestro panorama y nos hace dignos hijos suyo, en nuestro dìa a dìa no dejemos de invocar su sabiduria, para que nos ilumine y no sufrir por cosas inesesarias, :smile: que la solucion esta en nuestras manos.Gracias por sus temas y por estar aqui, Dios las cuide y proteja siempre, por hacer posible este espacio.

  15. Hola querida lluvia del amor te mando muchos saludos y que lindo artículo no comparto la idea de que el hombre siempre es el culpable hay mujeres malas destruye hogares que no les importa si no solo lo que él le puede dar economicamente y sin compromisos de ninguna especie con ellos solo encuentros furtivos, ellas son las que enamoran a los hombres y por muy fuertes que sean sus lazos de matrimonio con su esposa casi siempre caen del 100% el 95% se salva.

    Gracias besos y muchos saludoooosssss….

  16. es doloroso encontrarse con una persona asi, y sobre todo estar enamorada, tuve una relacion donde yo nunca imagine que el me seria infiel, el siempre se mostro muy celoso y reclamaba cosas que yo no hacia, no entendia porque pero al paso del tiempo, ella me llamo tenia ya un año con ella y yo me senti tan mal tenia mucho odio porque ella si sabia que yo existia y aun asi acepto la relacion, la culpaba pero al paso del tiempo me di cuenta de que el es el problema no puede respetar a nadie, la persona que juega con los sentimientos de otra, no es una persona sana hoy ya no estoy con el, lo sigo queriendo mucho pero se tambien que el nunca va a cambiar su vida es eso andar destrozando el corazon de quien lo ama.

  17. ENAMORADA DE LA VIDA

    Que buen tema, estoy de acuerdo EL CULPABLE ES EL, pues el decido mirar hacia otros lados. La otra es culpable desde el punto de vista que muchas veces sabiendo que es casado siguen con el. Debemos tener dignidad y darnos nuestro lugar, pues si el tomo la decisión de sernos infiel es porque no nos valora y no nos cuida lo suficiente como para no hacernos daño ni permitir que otros nos lo hagan, pues en ocasiones la otra termina reclamando a la esposa cosas que no tiene derecho por tal motivo ese hombre que alguna vez nos robo una sonrisa, un te amo y todo nuestro interés ya no es digno de nosotros y debe como tal asumir las consecuencias de sus propios actos y aúnque aún lo amemos debemos decirle adiós.

  18. BUENAS TARDES
    YO TAMBIEN VIVI ENGAÑADA POR 4 AÑOS,POR UN MAL HOMBRE DECIA QUE ESTABA SEPARADO PERO DESCUBRI QUE REGRESO CON SU MUJER CUANDO IBA A VISITAR A SU HIJA .YO NO SE COMO LO HACEN PARA MENTIR TANTO, FUE DIFICIL TOMAR LA DECICION DE DEJARLO . PORQUE ESTUVE MUY ENAMORADA DE EL. ADEMAS CUANDO LE PEDIA QUE FUERA MAS SINCERO Y COMO ADULTOS PODIAMOS ARREGLAR TODO ME LO NEGABA. ENTONCES LE PEDI TERMINAR LA RELACION. PERO EL NO ME ENTENDIA QUE YA NO QUERIA VERLO, SEGUIA INSISTIENDO ME LLAMABA POR TELEFONO ,ME BUSCABA A MI TRABAJO AUNQUE YO ME NEGABA SIEMPRE ME SUPLICABA DICIENDO QUE SOLO QUERIA VERME UN MOMENTO Y ES DONDE VOLVIA A RECAER PORQUE ME CONVENCIA PARA SEGUIR JUNTOS.
    PERO ESA FELICIDAD SOLO ERA MOMENTANEA PORQUE LUEGO SENTIA HORRIBLE Y EMPEZABA A RECLAMARLE PORQUE ME HABIA ENGAÑADO.Y ESTO CADA VEZ SE CONVERTIA EN UN CIRCULO VICIOSO QUE CADA DIA ME ERA DIFICIL ALEJARLO DE MI VIDA HASTA QUE YA NO PUDE MAS Y LE AMENAZE PARA QUE ME DEJARA DE BUSCAR DICIENDOLE QUE LE IBA A CONTAR A SU MUJER LO QUE ESTABA HACIENDO. SOLO ASI LOGRE QUE YA NO ME VIERA AUNQUE ME SIGUIO LLAMANDO PERO YA NO LE CONTESTABA Y DESPUES DE 3 MESES ME BUSCO CONVERSAMOS Y YO SOLO LE PUDE OFRECER MI AMISTAD. HOY PUEDO DECIRLE QUE NO FUE MUY FACIL EL PROCESO DE RECUPERACION Y LOGRAR SACARLO DE MI VIDA ,LO EXTRAÑE MUCHO PERO VALIO LA PENA EL ESFUERZO PORQUE MIS SENTIMIENTOS HAN CAMBIADO YA NO LO AMO Y GRACIAS A DIOS CADA DIA QUE PASA ME SIENTO MEJOR.

  19. Hola. Es primera vez que escribo, aunque ye he leido muchas publicaciones. En especial, esta me toca, ya que yo soy una de esas esposas engañadas por el hombre que prometió ante Dios amarme y serme fiel por toda la vida.Para peor, me engañó dos veces. La primera vez, nos separamos por tres años, después de los cuales lo sentí realmente arrepentido y lo perdoné, deseando sinceramente que fueramos un matrimonio feliz.Pero…no fue así. Mi esposo nuevamente quiso beber del agua de otro pozo, y por tres años, tuvo una amante, pero no la veo como la víctima, ya que ella sabía perfectamente que él era casado, incluso me llamaba por telefono y me decía cosa horribles. Finalmente me mandó un mensaje a facebook, con fotos incluidas, muy explícitas de su relación. Bueno, ahí mi esposo ya no pudo seguirme mintiendo, experto mentiroso, jurando hasta por nuestros hijos que no había nadie más, y siempre con buenas coartadas. Mi dolor desembocó en una grave depresión, pero gracias a Dios, no atenté contra mi vida, aunque pensé en hacerlo varias veces, pero por amor a mis hijos no lo hice.
    Aunque no lo crean, perdoné a mi esposo, pero en realidad no sinceramente, tengo mucha rabia, mucho dolor. Sin embargo, ahora veo mi vida desde otra perspectiva. La terapia sicológica me ha servido de mucho para tomar una decisión definitiva. Realmente, no quiero volver a estar separada. Lo bueno, es que mi esposo ha cambiado completamente su conducta, y estupidamente tengo que confesar que si no fuera por este “detalle” sería un esposo ideal.
    Es complejo, vivirlo, aceptarlo, asumirlo. Espero pronto poder tomar la desición correcta y ser feliz sea cual sea. Lo merezco.

  20. Hijole, este texto me pego con todo, nada tan cierto como eso, Lluvia me leiste el pensamiento, Gracias por tus palabras, yo tengo que confesar aun con toda la pena que me da aceptarlo , ya no se ni que tengo si una relacion o que, pero por favor pido un consejo
    Desde hace casi 2 años trabajo en un lugar donde conoci a un hombre, que desde el primer dia que lo vi, me encanto, paso casi un año y mi relacion con ese hombre siempre fue de hola y adios y no porque yo quisiera que fuera asi, tengo que aceptarlo pero habia un grupo de 3 personas, 2 mujeres y el, y ellos siempre se reunian para comer y para todo, es decir a mi poco o nada me tomaban en cuenta, al cabo de unos meses una de estas chicas se sale de trabajar y bueno por azares del destino, nos toco comer juntos, entonces la relacion se fue afianzando, ya teniamos mas contacto, debo confesar que a mi siempre me gusto el en demasia, pero yo siempre mantuve como una barrera, porque aparte de todo el es casado, pero bueno, nos empezamos a llevar bien, haciamos reuniones a las cuales a las primeras yo casi nunca asistia, pero despues empeze a asistir y bueno un dia estando en mi oficina, le confese que el me gustaba, solo se rio como nervioso, hasta me aterrevi a darle un mensaje en la mejilla y no me dijo nada, eso fue un viernes, pues el lunes siguiente no me dio la cara en casi todo el dia, jamas mencionamos nada como durante un mes, hasta que en una reunion con amigos ya era tarde y el se ofrecio a llevarme a mi casa, yo al principio no queria porque el estaba borracho, pero aun asi acepte, y ya en el camino comenzamos a besarnos, al grado de quedarnos un poco dormidos en su automovil, no supe si de verdad se durmio o se estaba haciendo el chiste es que lo desperte y se fue, pues al lunes siguiente que lo volvi a ver, tampoco me dio la cara, ya en la comida, yo cometi el error de preguntarle si se arrepentia y m dijo que no yo le dije que yo tampoco, asi siguieron las cosas sin jamas mencionar nada, bueno mas bien volvi a cometer el error de decirle que yo tenia ganas de verlo, y me dijo pues aqui me estas viendo, yo me moleste un poco por su respuesta y le dije olvidalo y me sali de ahi, siguieron las cosas igual sin mencionar nada de lo ocurrido, tiempo me dio un raid, volvimos a besarnos, y siguieron las cosas igual sin mencionar nada en los dias subsiguientes, despues volvimos a salir y al momento de bailar comenzamos a bailar y a besarnos, pero esta ultima vez el estaba muy tomado, y segun se si se acuerda de las cosas, despues al llegar nuevamente el lunes no me habla, me trata con total indiferencia a veces siento que hasta grosero es conmigo, y yo no se que hacer , me da tanto coraje conmigo misma por haber permitido que las cosas llegara hasta ahi,yo misma me digo que como es posible que una mujer somo yo, que segun eso tenia seguridad en mi haya permitido eso, ahora hoy hace escasos 5 dias de lo ultimo que paso y hasta el momento no se ha hablado nada, pero yo lo siento tan indiferente conmigo, tan apatico, me rehuye de los lugares que yo llego el se va, me confunde tanto, he llorado mucho, porque me duele demasiado esta situacion, pero no se como reaccionar, por favor que alguien me ayude, yo siento que no merezco vivir en la sombra de nadie, me creo valiosa, porque he logrado muchas cosas por mi misma y mi esfuerzo, a veces me rebelo a mis sentimientos y me da coraje, tomo fuerza y me prometo no flaquear nuevamente, pero son tan solo verlo, me desarma, al tenerlo cerca solo pienso en el y solo puedo ver a traves de sus ojos, aclaro que el jamas me ha prometido nada, ni me ha mencionado nada de tener una relacion, se por chismes de oficina que el tiene problemas con su mujer, aunque a mi jamas me ha dicho nada, ni yo le he mencionado nada de eso, por favor que alguien me aconseje, yo se que no esta bien, esta situacion porque yo siempre me dije que no hagas lo que no quieras que te hagan, y mirame, aqui me tienes , se que su mujer es exageradamente celosa y que el ha perdido muchas oportunidades de superarse en cuestion econoomica, tan solo porque a la mujer no le gusta verlo cerca de nadie, por favor ayudenme con un consejo, yo siempre trato de fingir mis sentimientos, ya en el pasado me hirieron mucho y siento qeu tengo una coraza en mis sentimiento, pero este hombre se colo en ellos, yo ante todos mis compañeros siempre soy la mujer mas feliz del mundo, la que canta, baila, rie y pareciera que nada la perturba, pero en el fondo no es asi, pero tampoco lo puedo hablar con mis compañeros porque no me dan la confianza, por favor necesito ayuda, le he pedido tanto a dios que le de paz y tranqulidad a mi mente y alma para no sufrir, mas sin embargo cada vez que este hombre me hace algo, me duele hasta el fondo de mi alma, se que lo quiero y quiza lo amo, pero como dije anteriormete no me puedo permitir vivir a la sombra de nadie, yo merezco salir al publico, ser la primera, la que lleva el titulo de señora y de esposa, y merezco qee mi pareja sea solo para mi y de nadie mas, no me considero mala, porque jamas haria algo que lo pudiera lastimar a el o a su familia, el tiene 2 hijos co su esposa, por favor ayudenme aconsejandome algo, yo se que la desicion es mia, pero necesito un consejo, no quiero arrepentirme el dia de mañana, yo soy soltera y sin hijos, mal que bien he trabajado desde chica para lograr mis objetivos como sacar mis estudios y comprarme mis cosas, pero ahora esta situacion me quita el sueño y no me deja vivir en paz, yo siento que desde hace casi 8 años que termine con un novio al que en verdad amaba, desde entonces a pesar de que he tenido otras relaciones, con ninguno me habia pasado lo qeu con este, a veces pienso que es por mi soledad, porque estoy sola, y sin novio desde hace casi 4 años, por favor ayudenme, se los suplica un alma encadenada

  21. eso es verdad cuando a uno la engañana se sienta tan solola tan triste ke nadie te quire y sientes un odio con esa persona ke kisieras agarrarla y arrastrarla para que vea que no se deben meter con el ombre de una persona. cada vez que vez atu pareja kisieras agarlo y golperalo hasta ke desquites tu coraje verdad que si amigas pero uno que puede aser verdad.

  22. Hola..
    Es triste vivir asi tener una relación de esa manera a mi me paso pense que el era lo más sincero y mentira supo manejar muy bien el papel de hombre solo, quizo tener doble vida yo la novia y en otro ciudad una mujer,cosas que ignoraba completamente. Sufri mucho cuando me entere que existia otra mujer, y cuando le pedi explicaciones siempre el victimario era el; el hombre que sufria mucho eso es mentira ningun hombre es valorable y si alguno lo hay son pocos y contados que existan honesto y sinceros pero la mayoria son hipocritas, por eso el que se me hacerca le tiro las cartas sobre la mesa a que le tiran a que yo estare dispuesta somos mujeres, madres, hijas, primas ,tias, hermanas y abuelas para que nos respecten.
    Felicidades por el texto gracias amiga. Besos y saludos.

  23. Exclente tema como siempre!!!! Pero difiero un poco con nuestra querida y respetad LLuvia, no es que diga que mi exesposo era o es un angel pero definitivamente la zorra con la que se encontro era eso o peor que eso o como califican a una tipa que sabiendo que yo tenia 7 meses de embarazo, de mi segundo hijo (una nena) se metio con el, se emborrachaban, le compraba ropa carisima y vuelvo y digo el tambien es culpable.
    A mi muchas veces me han invitado tipos casados que yo se que tienen su esposa e hijos y tambien algunas veces estos hombres me han gustado pero me he detenido por respeto a mi principalmente y luego a mi genero.
    Mujeres Si Nosotras nos Respetaramos un poco mas, quiza la historia fuera otra, pero eso esta como en chino porque yo misma he escuchado decir algunas muchachas, El Casado es El No Yo, caramba que descaro si estas mujeres supieran el dolor que causan al corazon de una esposa o compañera de hogar son cicatrizes en el alma que quedan para siempre, porque la depresion se supera de eso no hay duda pero el recuerdo persiste de por vida, separan una familia, limitan a los hijos a ver a su padre un sabado o un fin de semana, creo que hay dos culpables en una infidelidad y se que tambien pueden haber 3 , pero es que en mi caso con una panza de 7 meses de embarazo, Ciatica,Infeccion severa de riñones, y una depresion horrenda por la traicion se me hizo casi imposible luchar por el que fue mi esposo.
    Gracias por estar aca a todas

  24. HOLA MI HISTORIA ES ALGO ESTUPIDA LE CREEI A UN HOMBRE CASADO; TUVO 4 VECES PARA SEPARARSE Y NO LO HIZO AL CONTRARIO HIZO TODO LO QUE PUDO PARA QUE NO SE ENTERARA FINALMENTE ABRI LOS OJOS CUANDO REGISTRE SU CELULAR Y ENCONTRWE UN MENSAJE DE QUIERO PASAR MUCHOAS AÑOS CONTIGO TE AMO NO DISCUTAMOS POR UNA TONTERIA ASI QEU HASTA TONTA SOY JIJII HAY HABRAMOS MAS LOS OJOS.

  25. Hola, gracias Lluvia de Amor por este excelente tema, muchas de nosotras nos identificamos de una o de la otra parte, pero la verdad como tu dices en nosotras esta el valor que nos damos y merecemos, de nosotras depende el ser feliz a medias o ser completamente. Yo lo unico q puedo decir es que la soledad no sea la escuxa o nuestro medio para justificar una relacion de este tipo, y permitirle la entrada a nuestra vida a un hombre que no sabe lo que quiere y que no tiene respeto por una relacion.
    saludos a todas las seguidoras de esta pagina

  26. Hola a todas. Mmmmm la verdad difiero un poco de la frase: “La culpable no es ella…es EL”. Quizá esta aplicaría cuando la amante no sabe siquiera que es amante, obviamente no tiene culpa alguna porque ella es engañada al igual que la esposa del hombre casado.
    Pero vamos, honestamente…¿Aplica cuándo la amante sabe que es amante, y aún así no piensa más allá que en su propia felicidad? Caramba, piensa igual que el hombre infiel. “Mientras YO sea felíz, los demás importan poco”. Y no es que se catalogue más duramente a la mujer cuando comete un error como esos. Lo que pasa es que como mujeres a algunas nos es muy difícil el comprender que se pueda justificar lastimar así a otra mujer y de entrada a una familia…con ello me refiero cuando existen los hijos. Al pan; pan y al vino; vino.
    Yo pasé por ser una esposa engañanda…y la muchachita siempre supo de mi existencia, de mis hij@s…y a fin de cuentas no le importó al igual que a mi pareja. ¿Cómo justificar tantas mentiras? ¿Cómo justificar que incluso haya entrado a nuestra casa? ¿Cómo justificar que hasta en el trabajo aceptaba ir a verlo? ¿Cómo justificar las “escapaditas” que sabía se hacían a costa de robar tiempo a los hij@s? ¿Cómo justificar las saliditas al baresito, al café y que incluso se carcajeara cuando le llamaba por telefono al escuchar las tontas justificaciones de él? ¿Cómo justificar un engaño de esa magnitud…de DOS personas?
    La culpa no es de ella? La culpa solo es de EL? La culpa es de los dos, y escribiendo más allá de mi experiencia personal…
    La culpa es de EL por olvidar que a pesar de cualquier conflicto no se justifica causar un dolor así…
    La culpa es de Ella por olvidar su valor como mujer…y el valor de otra mujer…
    Otra cosa es (repito) cuando la amante no sabe que es amante…

  27. Hola! despues de muchisimo tiempo, puedo decirles con toda la tristeza del mundo que mi vida sigue casi igual, digo casi porque he tratado de mejorarla, si hubo separacion y tambien hubo reconciliacion, se muy bien que los hijos no deben de ser pretexto para volver con tu pareja, sin embargo la felicidad de mis hijos, esas caras sonrientes de ver a mama y papa juntos, vale mas que todo el sufrimiento y todas las lagrimas que derramo por su infidelidad, todas las mañana pido a Dios que me quite este dolor, que borre de mi mente la traicion, pero por desgracia ahi sigue.Trato de compensar esa sensasion de vacio con mi vida laboral la disfruto, me gusta sobresalir y sentirme muy segura en lo que hago, entre a estudiar un diplomado para asi tratar de mantener mi mente ocupada en otras cosas, y el? echandome porras, alentandome a salir adelante, diciendo que se siente muy orgulloso de mi, diciendo que me ama, y la pregunta del millon es… por que me engaña???? esa es la pregunta de todos los dias. Gracias por dame el espacio para desahogar mi alma. Besos

  28. GRACIAS POR EL ARTÍCULO, MIRA QUE PRECISAMENTE HACE UN PAR DE HORAS ESO COMENTABA YO… AGUAS CON LOS PLATOS DE SEGUNDA MESA… Y CONFIRMO MI MANERA DE PENSAR, PS SI NO TOY TAN LOCA COMO DICEN.. JAJAJA, UN ABRAZO!!!

  29. Hola, totalmente de acuerdo en que ella (la otra) no tiene la culpa pues es el hombre en este caso el que no se decide y anda entre dos opciones, y tan doloroso es saber que te están traicionando con otra…como tener conciencia de que nada mas te utilizan de “segundo plato” . Dejemos de hacernos daño unas a otras sin razón.
    Saludos

  30. Hay mi querida Lluvia, siempre AL RESCATE, de tus hermosas mujeres GRACIAS,GRACIAS.

  31. Hola, maravillosa pagina, llevo mas de dos horas leyendo y ya siento que me ha ayudado mucho. yo me entere de que el hombre que amaba, con quien tenia 6 meses viviendo y de quien esperaba una bebe, esta casado y lamentablemente luego de varios meses de promessas d divorcio me decidi a dejarlo, ahora el esta con ella, con gran indignacion me di cuenta que ella siempre lo supo y aun asi siguio con el.yo decidi anteponer mi dignidad aun que ahora me la pase llorando a diario y casi tngo que apartar el telefono de mi vista o apagarlo para no llamarlo. creo que tiene la culpa quien sabe la verdad y sigue ahi; a veses la amante (cuando sabia que era casado), el hombre (por su actitud comoda) y en mi caso la esposa, por creer que por estar casada no la estan pisoteando tambien. si toda mujer se diera su lugar los hombres infieles se acabarian o al menos no lo cometerian dos veses.

  32. Yo acabo de pasar por una decepción hace dos semanas y media. Es un dolor terrible y tambien una humillación. Mi vida cambio completamente. Creo que yo tambien a partir de ese momento. Estuve de novia de un compañero de trabajo casi 5 años, era una relación muy bonita… yo lo amaba y mis hijos tb. Para mi sorpresa hace dos semanas y media me entere que era casado y que tenia una bebe de 2.8 años… para resumir todos los supuestos planes mutuos y todo lo que habiamos hecho se vinio abajo. El golpe fue muy duro… muchas interrogantes… dudas y dolor… en fin, decidi alejarme de todo y buscar rehacer mi vida… estoy muy positiva y se que voy a estar bien pero nunca entendere por que una persona que le di todo, que ame fuera capaz de hacerme tanto daño y que no tenga la minima cargo de conciencia…

  33. Primera vez que entro a la pagina y de verdad me encanta… El tema me ha marcado profundamente, pues tenia mas de 3 a;os sin pareja, muy marcada en la herida de una relacion pasada… Jure que cuando volviera a estar con alguien iba a ser una relacion sana, en serio y linda… Conoci a este sr, el cual me enamoro, venia a mi casa, queria saber mi vida, conocer mis asuntos, todo un caballero… Cuando se dio cuenta del tipo de persona que soy me dijo que era necesario q dejaramos de vernos, pues es casado… Despues de mas de 2 meses enamorandome, ilusionandome, metiendose en mi vida y corazon… Lo aleje de mi, pero el despues de un tiempo me dijo que no podia seguir sin mi, y de verdad a mi ya me hacia falta, aparte de que, tenia mucho tiempo sola!!! El removio cosas que estaban muy desocupadas en mi interior… Me disculpan las que han sido victima de una”amante”, se que lo soy, pero de verdad que las cosas no son como parecen, y si bien es cierto q se q esto no va a ser una relacion seria, no va a ser lo q merezco, y q estoy perdiendome a mi misma, tambien es cierto que un dia, tarde o temprano tomare mi camino y dejare esta relacion, no me considero capaz de enfrentar este tipo de relaciones, y tampoco soy la mujer que se atreve a competir por el amor de un hombre, mucho menos me atreveria a esperar la vida entera algo q a lo mejor nunca llegue o a enfrentarme a su familia “oficial”… No creo que sea cuestion de buscar culpables,si se que es un mal que much@s vivim@s a veces sin darnos cuenta cuando nos toco… Yo no lo buscaba, pero llego, y asi se ira, las fuerzas me las dara el dia a dia para entender que yo no soy una sucursal,sino una principal y que el no me merece.

  34. Creo que si, las dos mujeres somos victimas cuando la otra no sabe que el es casado, pero en mi caso ella sabia que el era casado y aun asi me llamo por telefono a mi casa para decirme que lo dejara en paz porque ella estaba con el. Creo que tampoco debemos compadecernos por una amante tan fria y calculadora. ademas yo tengo hijas y me pregunto, ¿que hubiera pasado si una de ellas contesta el telefono y ella les dice eso? El lo permitio y lo perdone, me lo volvia a hacer una segunda vez y lo perdone, ahora estoy embarazada y no se si este con otra, no lo se, pero de la noche a la mañana decidio que ya no soy importante y me dijo que no valgo nada, que no soy nadie en la vida y que no tengo dignidad ni autoestima desde que me conocio porque todo lo he dejado por el. me siento mal, me lastimo y llore con sus palabras y lo unico que hizo fue burlarse de como lloro, vivimos en la casa de mi mama y lo corri, despues hasta el siguiente dia llamo por telefono y lo unico que hizo fue ofenderme y decirme que no valgo nada y que lo sigue sosteniendo, que yo soy solo una persona que tiene todo y que nada le ha costado ganarse la vida, cabe decir que yo le presto mi camioneta, que me debe mucho por todo lo que lo he apoyado en el trabajo y como lo coorii dice que yo no merezco nada de lo que tengo cuando yo soy la que ve como sacar y darles de comer cada dia a mis hijas y veo por mi embarazo…me siento mal …ya no se que hacer…

  35. No se ni como empezar, tengo una seudorelacion de 5 años con un hombre q es mi apoyo mi confidente y mi amante, todo empezo con una relacion carnal, yo soy casada pero mi esposo trabaja fuera, y yo siento q me kiere mas de lo q dice, eso se siente, pero yo siempre he puesto barreras y digo cosas frias de nuestra “RELACION” como un dia, me dice esq esta relacion q tenemos yo te kiero y le dije cual relacion esto no tiene nombre y si le pusieramos seria descaro, desverguenza mejor sin nombres solo somos amigos especiales.
    pero ahora mi problema es q sencillamente me enamore, y no se como decirlo, el es mujeriego ha tenido 2 novias en estos 5 años pero sale con mas y me lo cuenta, y hasta q se acuesta con ellas, yo le he dicho q no brinco en la silla de felicidad q lo haga pero q no me alcanza a molestar, cuando en realidad no puedo con los celos, lo q pasa es q se esconder lo q siento al respecto, pero ahora no se q hacer lo amo y mucho y kisiera q fuera solo para mi y mostrarlo no esatar asi como dice, en huequitos y viviendo a deshoras, el me dijo un dia q yo seria la mujer ideal para el q si me hibiera conocido antes el se casaria conmigo, pero no se puede por q es el mejro amigo de mi marido, y realmente estoy enamorada q hago?? estoy desesperada y en el punto de o le digo lo q siento y lo dejo por q no kiero salir mas herida.
    gracias espero consejo

  36. Hola es la primera vez que entro a algo de este y espero seguir escribiendo jejejej respecto al tema yo comparto que pues yo estuve saliendo con un chico que yo sabia que tenia novia y aun asi sali con el he hice muchas cosas ……… con el, yo solo queria estar con alguien sexualmente y el salio al camino. el me decia que ella no lo llenaba (no le creia pero aun asi me hacia la que la virgen me hablaba) me gustaba la adrenalina de…… que tal y nos cachan??!!, y de sentirme poderosa( mas que la otra) por que luego el tenia salidas con ella y yo le hablaba y el la dejaba para estar conmigo….. hasta que un dia la conoci por que me los encontre en un concierto y la chica me trato super bien hasta me invito a tomar un coffe…. en ese momento me senti la ca…. mas cag… del mundo …. como podia hacer eso??, me puse en su lugar y a mi no me gustaria para nada que mi novio me pusiera los cuernos tan feo y en mi cara, desde ese momento me aparte de este chico y aparte el no me busco…. viendolo en este momento me siento muy bien por la descicion de tome y haberme apartado antes de sentir algo por el (la verdad no sufri al separarme de el)

  37. :???: asta cuando ba aber una istitucion que nos ayude amuchas mujeres que sufrimos mucho maltrato berval y ficico es orrible lo que sucede en el interior de nuestros hogares que algien nos ayude en mi caso e sufrido y e visto como mi sangre mancha el piso de mi casa es muy feo a causa de las agresiones de mi esposo no tengo amistades para dibagar mis problemas soy ama de casa muy aplicada ami hogar y mi familia me siento decepsionada de mi misma

  38. HOLA: NO SE NI COMO EMPEZAR

    HACE COMO DOS MESES UNA MUJER COMENZO A MANDARME MENSAJES A MI FB INSINUANDO QUE TENIA UNA RELACION CON MI ESPOSO Y QUE ESTABA EMBARAZADA, YO SOLO LA IGNORE PERO AUN SIGUE MOLESTANDOME…ASI Q NO CREO QUE TODAS SEAN UNAS INOCENTES ESTA TIPA ES DE LO PEOR Y SIEMPRE ESTA BUSCANDO LA MANERA DE MOLESTARME :evil:

  39. Buenos dias amiga y autora Lluvia de Amor y a las lectoras de esta pagina para nosotras la Mujeres Bellas.

    Cuando lei este tema, no me convencio al 100% y no deje comentario. Decidi volver a leerlo y a intentar de dijerir tu mensaje con logica y comprender tu mensaje. Y como veras ya han pasado varios dias y hoy decidi dejar mi opinión ya que no estoy de acuerdo en que ambas mujeres son victimas ante la infidelidad. Voy de acuerdo contigo en que “ambas son victimas”, SOLAMENTE en la circunstancia de que la “OTRA” no sabia que el hombre era casado. Como sabras fui engañada por mi marido y sin duda alguna a la “otra” la convertí a mi enemiga automáticamente, haci como lo relatas. Yo se que no soy nadie para juzgar a las personas, pero en mi caso me atrevo a decirte que yo si me atrevo a juzgarla, porque ella tambien fue mujer engañada por su esposo y abandonada con sus hijos. Y con esto no estoy diciendo que “ella lo engaño” o escusando a mi ex que no fue culpable, claro que lo fue, pero tambien lo fue ella, ya que ella si sabia que el era casado y que tenia hijos y AUN ASI “ELLA” LE SIGUIO EL JUEGO, a ella no le importe yo, ni mis hijos. Y si yo tambien fui culpable, asumo mi responsabilidad. Perdoname, pero siento que tu articulo de alguna manera “escusa” la infidelidad ya que no somos seres perfectos. La verdad me senti desvalorada como mujer, ya que tu perspectiva ante la infidelidad nos pone a “ambas somos victimas” y pones a la amante al par con la esposa. Senti que le diste “alas” a las Amantes, para no asumir su responsablidad y no sentir culpa y quizas hasta festejar su “error”. Quizas yo este equivocada, pero haci me senti!
    Todas tenemos y debemos tomar y asumir responsablidad de nuestros actos y sobre todo respetarnos entre mujeres.

    • Laura Alma de Cristal.

      YEYA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente que tus palabras son tan certeras, no se puede justificar la actitud de “otra”, mujer sabiendo que el homre tiene un compromiso, sin embargo y sin desear que sientas que justifico el actuar de una ” otra “, la responsabilidad, de cuidar, de amar, de protejer a su familia no es de uan desconocida de la calle, esa responsabilidad, es unicamente del hombre, quien desvalora totalmente lo que DIOS ha puesto en sus manos para su cuidado, lejos estan este tipo de hombres de darse cuenta de ello, y actuan con el libertinaje que ni un soltero en muchas ocaciones tiene, la ” otra ” indudablemente que se posiciona asi misma en el lugar que le corresponde en la vida, PLATO DE SEGUNDA MESA, su actitud deja más que clara la postura que tiene que tomar , simplemente por no tener amor propio y mucho menos valorarse como mujer, es ese tipo de mujeres, que dicen creer en DIOS, pero actuan conforme el mundo, indudablemente que la fuerza el valor, que

    • Laura Alma de Cristal.

      la fuerza el valor que has tenido para enfrentar este abandono, harán ante tus hijos una mujer valiosa, y por supuesto el ejemplo para ellos aprendido en los varones, que la falta de respeto hacia su hogar, hacia una esposa, deja huellas imborrables en esos hijos, de tal forma que ese patrón aprendido no lo repetirán, y en las hijas, mujeres el ejemplo de valorarse así mismas, primero y si ese mal compañero di un paso de esa magnitud, una mujer se levanta y sigue de frente con dignidad, amor propio y defendiendo lo mas valioso que podemos tener como lo es una familia, el premio a este tipo de varones, al poco tiempo lo tendrán exactamente lo que hacen les es devuelto y una cuarta más, recuerda que esperamos tu visita de nueva cuenta en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  40. Hola….así como muchas que aquí han opinado, definitivamente considero que las amantes SI tienen culpa de sus acciones cuando saben que el hombre está casado o forma hogar con otra mujer. En mi caso, ya hace 5 años mi esposo inició una relación con una compañera de trabajo. En ese momento, nuestra relación estaba muy afectada por infinidad de problemas económicos que nos llevaron a una crisis matrimonial extrema y ambos caimos en el error de buscar desahogo en otras personas. Al poco tiempo, decidimos darnos una nueva oportunidad ya que el amor entre nosotros seguía ahi. No fue fácil para ninguno de los dos volver a confiar, y en mi caso aún no lo es ya que la mujer esa sigue trabajando con él y no ha parado de buscarlo, de insinuarse, no se resigna hasta el punto de suplicarle ya que aparentemente se enamoró de mi esposo. Yo he llegado a sentir lástima por ella, por la forma como se humilla pero no pienso dejar mi esposo ya que me ha demostrado que me quiere y que con ella solamente mantiene una amistad

    • Laura Alma de Cristal.

      CLARA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Definitivamente que no es excusa, pero en matrimonio se pasan muchas ocaciones por crisis,el hombre sin carácter, se siente vulnerable y busca refugio en otra mujer, sin embargo van comprometiendose cada día más queriendo sostener sus propias mentiras, y eso lleva al caos el matrimonio, ciertamente una mujer que sabe que este varón tiene un compromiso no debería tener una relación de este tipo, pues en ese preciso momento se convirtió en el plato de segunda mesa, y aun resquebrajándose el matrimonio, ese es su status, ciertamente existen mujeres con tan poca valía, o utilizan chantaje emocional, “por amor mira lo que tengo que soportar”, pero realmente su objetivo es no el hombre, sino asegurar según ellas su futuro,con un hombre que ya tiene su modo de vida establecido, sin embargo el hombre que muestra cuan importante es su hogar, rectifica su camino, y demuestra que ha errado, pero desea y lucha por rectificar es valido otorgar una oportunidad, es dificil recuperar esa confianza, y sobre todo cuando la amante llega hasta humillarse, con tal de sentir que ganan una guerra, que desde un inicio esta mas que perdida, desde luego esto solo podría evitarse, cuando la mujer viene de un hogar bien establecido con grandes valores, en donde se le muestra su propio valor como mujer, y jamaz aceparía estar en una posición así, también hablemos del hombre, en su crianza enseñarles el valor de la familia, sin aplaudir por sus ” machismos ” tan arraigados y que sin lugar a dudas, únicamente dejan en algún momento solos a estos varones, deseamos de todo corazón que su matrimonio siga adelante, que refuercen esos votos y ese cariño que alguna vez los unió como matrimonio, y no permitir que una extraña de la calle, les quiera arrebatar lo que por Amor se construyo, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor,

      Laura Alma de Cristal.

  41. La otra es una mujer tb. Osea dos tontas…pq si las dos los dejaran al saberlo.Esto no sucederia. Cada cual es responsable de sus actos.Y hacen lo que les permitimos.Esto es lo que yo pienso, con todo el respeto que os mereceis.Un saludo y ojos abiertos.tati

    • AMIGA TATI:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      De alguna forma tienes razón en lo que dices, pero yo no llamaría tontas a las mujeres , te explico por que:

      La mujer amante por ejemplo, esta muy consciente de lo que hace, acepta y participa de la infidelidad de un macho, sin tomar en cuenta el daño que le hace a una familia ya establecida, con la esperanza inútil de que el macho en cuestión deje a su familia, por otra parte esta la esposa, quien en su mayoría, hará todo lo que este a su alcance para que su matrimonio se salve, aunque no siempre es el caso, porque es bien sabido que no todos los casos son iguales.

      Al final, si, las dos son mujeres, las dos con aspiraciones de un hogar, una ya lo tiene y lo defiende, la otra se disputa, muchas veces sin llegar a nada, las dos con sufrimiento y dolor, pero no nos olvidemos que en medio esta el macho disfrutando lo que consigue de una sin invertir nada mas que promesas, y de la otra el amor, la entrega y la lucha por conservarlo, ¿de acuerdo amiga?

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  42. Una en paz con una misma y en paz con la vida

    Hola a todas, es la primera vez que escribo y más que una experiencia propia me gustaría compartir un idea que tengo.

    Creo que la única infidelidad real que existe es la que una llega a tener con una misma, pienso que con nuestras parejas pasa lo mismo que con el papa y la mama de una, pensamos que son seres humanos perfectos y pues una es incapaz de imaginarse a nuestras mamas siquiera teniendo pensamientos sexuales mucho menos siendo infieles aun con el pensamiento.

    Pues no es así, las personas perfectas no existen, somos seres humanos, nos encantan los hombres y no nos dejaran de gustar, son guapos, son lindos, atractivos, hermosos y despertaran nuestra ansias así como en los hombres despertamos los mismos pensamientos.

    El caso es que cuando conocemos a alguien y queremos conquistarlo nos vestimos nuestras mejores prendas de mojas y escondemos esos pensamientos y por ende damos por echo que ellos se volverán eunucos y solo viviran para nosotras.

    Debemos ser realistas, las relaciones entre pareja son mucho pero mucho mas que sexo, si mi pareja se encuentra en el metro una chica que le gusta, se conocen y empiezan una amistad pues me gustaría que él tuviera la confianza de venir y platicarme tal como a mi me gustar{ia platicarle de aquel cliente que me trajo un ramo de rosas y me invito a comer.

    Eso nos obliga a no dormirnos en nuestros laureles, no dar por echo que somos o son una propiedad a la cual le quitaron el gusto o los sentimientos.

    Debemos siempre estar dispuestas a demostrar nuestro cariño y nuestro amor, y pedir que nos lo demuestren, a veces nos lo demuestran sin que nos demos cuenta e igual nosotras, pero no valoramos los detalles importantes.

    Si fuéramos sinceras y realmente los amaramos tal como decimos amarlos pues desearíamos que fueran realmente felices aun con otra mujer que no fuéramos nosotras igual que desearíamos que ellos reaccionaran igual.

    Insisto,la infidelidad no existe, debemos empezar a respetarnos respetándolos y no dejar nuestra felicidad a lo que el futuro nos depare.

    saludos a todas, ojala podamos platicar

  43. Corazon de pollo

    Hola
    Una amiga me hablo de esta pagina, busco una respuesta, pero como dicen la respuesta esta en uno, simplemente hay que tener el valor de aceptarla.

    Yo venia de una relación muy dañina, al grado de que buscaba la muerte, no el suicidio, pero como mi trabajo es de elto riesgo, no media consecuencias, de esa relación llegaron mis dos hermosos hijos, que me dieron la fuerza de salir aun que mi autoestima estaba por los suelos, y sentía una grandísima soledad, en el trabajo entro alguien que ya habia conocido cuando era estudiante, mas se inicio una relación de trabajo mas cercana ya que nos veiamos a diario, discutiamos, peleabamos y terminabamos en buenos acuerdos logrando los mejores resultados, la amistad fue creciendo y como tenia un año de haberme separado y tener desepciones de amistades y de personas que supuestamente se acercaban a mi por amor y solo fueron engaños, el se acerco como un buen amigo yo acepte salir por que me sentia cansada de mi rutina, no lo vi de mala manera, y asi paso un año invitandome a comer una vez x semana, yo no le pregunte nunca de su vida en cambio el si queria saber mucho de la mia, creo que soy una persona que dificilmente oculta las cosas, un día empezo a cortejarme lo que me saco de onda, por que nunca antes lo habia hecho, yo ya tenia 2 años sin ninguntipo de relación, y esta situación con el cambio, ya que empezo a interesarse en mi, como dice una amiga, todo un caballero, nunca nadie me habia tratado así, pensaba que el amor era una palmada en la espalda con mi anterior pareja, simplemente no me di cuenta y caí, enamorandome de él, un día le pregunte que si era casado y me dijo que no, yo sabia que tenia un hijo, pero hasta ahí, asi paso el tiempo y nuevamente le cuestione que en que situacion estabamos el y yo, y me respondio lo que nunca hubiera querido escuchar, me dijo que yo sabia que era casado y que así lo habia aceptado, mas que si me hubiera dado un golpe, senti un bofetadon, y solo salieron lagrimas de mis ojos, al ver que nuevamente habia caido en el engaño, tiempo paso he intentado mil veces alejarme de él, me cuenta trabajo por que el tiempo que paso me enamore, yo cuendo empezó a cortejarme mil veces lo rechace, pero se acerco a mis hijos y se los gano, lo quieren mucho y por eso empece a bajar la guardia lo que le dejo entrada a mi corazón, he hecho muchas cosas para alejarlo, y siempre me busca, me encuentra, :cry: me he escondido, me he desaparecido, muchas veces lo puse a prueba, pero nunca se esconde, para nada, creo que la única tonta que se hace ilusiones de la nada por estar enamorada soy yo, creo que tengo la ilusión muy grande de tener una familia y la primera fue que nunca lo logre con el papa de mis hijos, pues tiempo después de que estábamos juntos me dijo que nunca me había querido y que para el solo fui una aventura, después de dos hijos, me dijo eso, ademas de que me culpaba por que no encontraba trabajo, me he enojado con este nuevo amos y no hace mas que deshacerse en complacencias, no solo a mi, si no hasta con toda mi familia, lo que me confunde, lo que me contraria de todo lo que trato de decidir y hacer, no me interesa su dinero y eso el lo sabe, por que gracias a dios y el apoyo de mi padre QDEP. logre obtener una carrera,
    no se que más de decirles mas que buscar una palabra de consuelo, se que hasta que no lo arranque de mi corazón podre ser menos débil y alejarlo, el es mucho mayor que yo , pero somos muy afines en todo.
    lo defino como la historia de la canción de Alejandra Guzmán con Franco de Vita ” tan solo tu”, con lagrimas en los ojos aun así no he logrado salir de esta situación.

    saludos y gracias por este espacio tan hermoso.
    Cuídense mucho

    • AMIGA CORAZÓN DE POLLO:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe un abrazo de amistad y cariño.

      Muchas veces no creemos en nuestra capacidad para arreglar nuestros propios problemas, pensamos erróneamente que necesitamos de un hombre, para que nuestra vida tome un rumbo diferente, sin darnos cuenta que esas personas que se te acercan lo único que hacen es llevarse una porción de nuestra tranquilidad, de nuestra auto estima y lo peor de todo eso, es que al encontrarnos en tan mala situación, adquirimos el papel de victimas, de la pobrecita que tanto que sufre, y de la falta de valor para salir de una relación, no solo ilícita si no humillante, cuando sabemos perfectamente que es lo que nos hace daño.

      De verdad creo, siempre lo he creído y lo he dicho e insisto en repetir, que lo primero que debemos hacer, es poner orden en nuestra vida, pero mi preciosa amiga, cuando nos hablas de

      ——————————————————————————
      “un año de haberme separado y tener decepciones de amistades y de personas que supuestamente se acercaban a mi por amor y solo fueron engaños”

      ————————————————————————————-

      Sin ánimos de criticarte, mucho menos de juzgarte, creo que no te has tomado tu tiempo para sanar tu corazón, no te has dado tiempo para pasar tu proceso de duelo y llegar a la recuperación, acumulas una herida encima de la otra y por ultimo te resignas a quedarte en una relación con alguien que te dice “sabia que era casado y me aceptaste” aunque no pides un consejo, te doy mi opinión, no te escondas, no te desaparezcas, enfrenta tu realidad, para resolver tu situación, ponlo a prueba, pon a prueba sus “complacencias” dile que sea tan complaciente y galante enfrente de su familia, enfrente de su esposa, te aseguro que lo primero que hace, es echar a perder su ropa interior, ninguno quiere poner en peligro su estabilidad o su estatus de respeto con la esposa y sus hijos, recupera lo que hasta el momento no tienes, tu libertad, tu respeto, tu dignidad, te aseguro que muchas veces lo que se necesitan son 20 segundos de valor, a cambio de una vida con respeto y amor.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola, amiga amanecer cautiva,
        gracias por tus palabras, creo que consiente de las cosas hice algo parecido a lo que me aconsejas pero que fuera así con personas que conocen a su familia invitándolo a un evento del cual me habían invitado, al saber que era de estas personas, simplemente se fue alegando otra situación, claro yo no le rogué, y solo me fui, después por mensaje le dije que se fuera a su casa, ya tenia tiempo diciendo que ya no estaba con su mujer, me escribió que iba a buscarme, pero que se había salido de la carretera, implícitamente insinuándome que yo había tenido la culpa por no haberme regresado con él, sin saber nada busque manera de investigar si estaba hospitalizado, y recordé que un día me dijo le hablara a su casa, busque el teléfono, me atreví a hablar, cosa que nunca había hecho en los casi 3 años de esta situación, me contesto el supuesto fantasma que rondaba en mi cabeza, y que me esforzaba en creer, que lo que el me decía era la realidad, (que no existía), era su esposa y le hablo, escuche movimiento y luego él contesto, estaba con ella y yo con el corazón destrozado, por que viví en la esperanza y la falsa lusión, de que no estaba con ella así como él me decía, mentira nada mas, siento un dolor tan grande pero creo que ya no contare a mis amistades de ello, como dices, para no tomar el papel de victima, y para poder tener el valor de alejarlo de mi frente a frente, ya que solo se lo dije por teléfono, tengo miedo y me siento tan sola con mis dos hermosos hijos, se que debo de ser fuerte y no llorar, ni verme vulnerable ante ellos, ya que ellos perciben siempre mis estados de animo.
        así que no me queda mas que sentir arrancarme el corazón para ya no tener sentimientos y así se me haga mas fácil seguir sin doblarme ante sus chantajes.

        gracias por este espacio, y gracias por tus palabras.

        CP

  44. Hola a todas soy una fan de toda mujer es bella, la verdad cuando somos esposas nos sentimos dolidas, pero por desgracia hoy me encuentro en el lado opuesto no me justifico pero aqui hay 3 culpables porque pensamos que por ser esposas y tener hijos ya tenemos solucionada la vida y no es así, nos olvidamos de ser las amantes, las madres, las amigas de nuestros esposos y cuando hay terceras personas es cuando queremos reaccionar, yo estoy arrepentida pero al mismo tiempo soy feliz y de verdad lamento por que yo también fui engañada…

  45. :| Saludos soy nueva en la pagina y jamas pense q habria una pagina para nosotras tan abierta y tan comprensiva. Yo paso por un situacion parecida, salgo con un hombre casado y con una diferencia de edad considerable. y cada vez q decido dejar la relacion por lo mas sano, son los detalles lo q me frenan, el jamas me ha dicho mentira es demasiado abierto. Ha sido tan claro con respecto a lo nuestro y por supuesto q no ha habido promesas de ninguna de las partes, pero siento q mientras este con el no dejo espacio para darme la oportunidad de conocer o recibir atenciones de otra persona que pueda compartir al 100% conmigo. y no solo cuando puedan… he sido luchadora de muchas cosas con mis hijos, en mi trabajo, en mi familia, y siento q he sido tan debil como mujer por miedo a no encontrar a alguien que tenga detalles con mi persona, y cuando digo detalles no me refiero a Dinero, Prendas, ni nada de eso. Detalles de personalidad.. gracias a todas esas mujeres q cada una con su comentario fortalazen de alguna manera mi espiritu. saludos

    • AMIGA FOSHAN:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      La fortaleza de la mujer también se pude demostrar cuando reconocemos que somos débiles ante algunas situaciones, lo que si no entiendo es el miedo que muchas mujeres manifiestan de estar solas, lo utilizan para justificar el porque no salen de una situación bochornosa, porque si te das cuenta, solo son horas compartidas, después de eso, estas sola, ponerse de acurdo con un hombre para llevar una relación, aun sabiendo que es casado y aun así, aceptarlo solo nos coloca en el papel de la mujer resignada, sabes muy bien que te niegas a ti misma la oportunidad de conocer otras personas, no necesariamente conocer personas con la idea de encontrar una pareja sentimental, pero si para compartir, para disfrutar de un diferente estilo de vida, mas digna y limpia, cuando digo limpia, me refiero a una limpieza física, es decir, compartir con un tipejo que te busca cuando puede o cuando quiere, es solamente recibir las sobras de lo que le sobra cuando quiere que le sobre.

      No tiene nada de delicado ni de limpio, saber que comparte con su mujer y luego comparte contigo, físicamente hablando, no se a que te refieres al decir, “detalles de su personalidad” de cualquier manera que sean no eres libre de pasear de su brazo y sentirte orgullosa de su personalidad, creo que como mujer valiente, es momento para que reflexiones y retomes tu vida, que pienses en lo que mereces y lo que realmente quieres, te aseguro que ese paso que sientes tan difícil de dar, es lo mas fácil cuando mides los pros y los contras de terminar una… lo que sea que tengas con ese hombre casado y enviarlo con sus detalles de su persona a donde debe estar. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  46. El día de hoy descubrí esta maravillosa página.
    Llevo varias horas leyendola, y dejenme decirles que cada artículo me ha llegado al corazon, he llorado y reflexionado con cada uno de ellos, pero éste definitivamente me ha marcado.
    Estoy en desacuerdo de que “la otra” es una víctima más, sobretodo cuando ésta ha estado perfectamente enterada de cual es la situación de él (casado).
    Mi esposo, me ha sido infiel 2 veces, durante nuestros 5 años de relación, y siempre estas mujeres sabian bien lo que hacian.
    La última infideldad la descubrí 2 días despues de estas navidades, y como comprenderán, estoy destrozada. Demás estar contarles como fué el año nuevo.
    Aún no puedo creer como él pudo ser tan hipocríta conmigo, como podía mirarme a los ojos y decirme que me amaba, que frialdad, que calculador..dios!
    Ahora me siento muy deprimida, lloro todo el tiempo y sólo pienso en que mi vida a terminado.
    Es muy complicado de explicar mi situación, pero en resumen les diré que yo dejé mi pais, mi vida, mi familia, mi trabajo para seguirlo a él, he vivido en distintos paises solo por seguirlo a él, porque lo amaba y aún lo amo.
    Ahora, él simplemente me ha dicho “no estoy tan enganchado como vos” así de siemple y mortal ha sido su respuesta.
    Ahora solo me queda regresar a mi pais, sola, sin trabajo, sin dinero, sin NADA.
    Tengo todo el apoyo de mi familia, ellos me estan esperando con los brazos abiertos, y de verdad lo agradezco.
    Sin embargo, no puedo dejar de sentir que he perdido al amor de mi vida, mi ilusiones han muerto, no tengo esperanza de nada, solo quiero cerrar mis ojos y morir.
    Entiendo que lo que me pasa quizas no le interese a nadie aquí, pero es que yo solo necesitaba decirlo.
    En este momento estoy llorando y no puedo parar, estoy muy mal..
    Gracias por leerme.

  47. Soy nueva en la pagina y estoy encantada con ustedes, que hermoso lo q escribe lluvia…Yo tengo 4 meses q descubri la infidelidad de mi marido, le pedi q se fuera de la casa, fueron las semanas mas devastadoras q he pasado senti q la vida se me habia acabado pero estoy saliendo adelante, ahora el esta arrepentido y quiere volver , segun el desde q me entere no ha visto a esa mujer nuevamente y esta en terapia por q quiere mi perdon y el de nuestros hijos, pero no se q hacer yo aun lo amo pero no se si creer en el yo tambien estoy en terapia y me ha ayudado mucho, quiero aceptarlo y perdonarlo, pero tengo dudas…..con respecto a q lo vuelva hacer.Tengo 22 años de compartir mi vida con el.

    Crees q el este de verdad arrepentido??? crees q de verdad no lo vuelva hacer??? orientame por favor no se q hacer….. :sad:

  48. Hola Lluvia. Me encanto tu tema. Quiero compartir mi historia con ustedes. Yo sali de mi pais y me fui a una isla del Caribe a aprender Ingles. Ahi conoci a un joven encantador del cual me enomore ciegamente. DEspues de 2 anos juntos nos casamos. Yo lo amaba tanto que no me importo dejarlo todo por el. Un ano y media despues de casada me entere que el tenia un romance con una companera de trabajo por casi un ano. Cuando me entere de todo lo confronte y eso me destruyo por completo. En fin, lo perdone y volvimos. A los 7 meses, me entero que esta con alguien mas. Una senora 10 anos mayor que el con 10 hijos entre los 2 y 24 anos. Esta senora de 39 anos sabia de mi existencia pero no le importo destruir mi hogar. a ella solo le interesaba el dinero de mi esposo y cuando se dio cuenta de que el no le daria lo que ella necesitaba lo fue dejando poco a poco hasta que simplemente dejo de verlo sin darle explicaciones. Luego me entero que esta senora tenia su marido que era el pade de su ultimo hijo. Este senor tambien era casado y mi esposo sabia esto y aun asi siguio esa relacion. En fin, me entero yo de todo esto y lo mande al carajo. Me fui de la casa y alquile un apartamento lejos de ese pueblo. El me llamaba y me decia que aun me queria y que queria estar conmigo. Lo cierto es que, aunque ya no teniamos un matrimonio, aun teniamos comunicacion e intimidad de vez en cuando y teniamos un acuerdo de exclusividad. Acordamos que si alguno de nosotros tenia una relacion hasta hay quedaba todo. El, logicamente, no cumplio con su parte del trato asi que, lo deje definitivamente y me divorcie. Luego conoci a un hombre extranjero que me hiso volver a creer en el amor. El era tan especial y lindo y me presento a su familia por telefono y a su tia y unas primas que vivian en Trinidad. En fin, el se fue a Guyana y yo lo llamaba y siempre me daban excusas que no estaba etc. La mama y las tia por alla nunca me dijeron nada para alarmarme. un dia lo llame y contesto su esposa. Pues resulta que mi supuesto noviecito tenia una mujer embarazada cuando estaba conmigo y la nena tenia 14 dias de nacida y tambien tenia 4 hijas mas de 4-9 anos!!! Yo me queria morir de la verguenza. El nunca jamas me dijo nada sobre sus hijas. Siempre me decia que queria tener hijos conmigo y que le gustaria tener muchos ninos pero jams menciono que ya los tenia. Sin querer yo era la amante. La perra, la sucia y yo no lo sabia. En fin, esas son cosas que pasan sin que uno las quiera. Lo que mas me dolio de todo esto fue que toda la familia se puso de aucerdo para mentir. Yo nunca me imagine que una mujer mayor se prestara para estas cosas porque yo como madre y hermana NUNCA toleraria esta sinverguenzura. Nunca me prestaria para hacer una cochinada asi. Esto no termina ahi, luego inicie una relacion casual con un companero de trabajo (algo que nunca antes habia hecho por cuidar mi imagen laboral y profesional) pero, me encanto este hombre joven y sali con el y tuvimos intimidad. Un dia me hiso algo que me molesto muchisimo y dejamos todo asi. Un dia recibi una llamada de una mujer que decia ser su esposa y la madre de su bebe recien nacido. Es que, yo solo me encuentro con BASURA. Por mucho que los selecciono, solo la basura me persigue disfrasada de TESORO. En fin, despues de tanto rodar y salir en varias citas conoci a este hombre maravilloso de Colombia. Me enamore ciegamente de el y despues de 2 anos juntos nos casamos. Ya llevamos casi 5 anos juntos pero, desgraciadamente, tambien me fue infiel una vez con una Dominicana que conocio mientras trabaja en St. Kitts & Nevis (otra isla del Caribe) Esa mujer era una sucia. Ella tiene un esposo y 2 hijos. Ella destruyo un hogar y asi logro quedarse con ese hombre. Despues de 10 anos de casada, no le importo echarlo todo a la caneca por una aventura con mi esposo. Ella sabia que yo existia y tengo las pruebas de ello.’ Yo intercepte los correos y las conversaciones por FAcebook donde ella le suplicaba que borrara todo pero, como yo se de computacion lo descubri absolutamente todo y se lo reenvie a ella. su esposo tambien sabe de computacion y logor interceptar esos correos y se dio cuenta de lo que pasaba y asi pudo confrontarla y desenmascararla. Hoy en dia esoty de nuevo con mi esposo. Planeando tener nuestro primer hijo pero, el sabe que si algun dia yo me entero de otra de sus aventuras a mi no va importar si estoy en embarazo o como sea. Se acaba esto y ya. Nuestra resolucion para el 2012 es trabajar en nuestro matrimonio, hacer borron y cuenta nueva y reconstruir la confianza. Amigas lectoras. A veces las amantes son unas sucias pero a veces, son unas tontas como yo que no tienen ni la mas remota idea de que existe una esposa, una novia y en el peor de los casos que hay ninos de por medio. Buen dia para todas!!! :sad:

  49. martina palacios

    Hola esta dia lei por primera vezel articulo “Platos de Segunda mano” y me impresiono mucho, por que yo soy una de esas mujeres que le arrebato el esposo a otra pobre y humilde mujer hace 20 anos ya. En aquellos tiempos yo estaba muyenojada con la vida ycon Dios por que a mi me habian arrebatado mi esposo una amiga muy querida, y yo pense si me Dios me lo quito a mi yo tambien voy ha hacer lo mismo, hace 20 anos yo no lo amaba como lo amo hoy, en aquel entonces el era solo un juego para mi asi queno me importo que estuviera casado. El nunca me dio mala vida, al contrario fue bueno conmigo y hasta cierto punto fue mi angel guardia por que lavida que yo llevava de alcohol y promiscuidad quizas yo prodria haber terminado siendo una alcoholica o una prostituta y no se que habria sido de mis hijos. Recuerdo que al pricipio el era mi ninero para que yo me fuera a bailar y a tomar por que el decia que no iba a permitir que nada malo les pasara a mis hijos. Pero despues de una balacera en uno de los antros que yo andaba y que un hombre me saco casi a la fuerza (que ahoracomprendo era mi angel guardian) yo deje esos caminos, luego el me llevo una ves a alcoholicos unanimes, me acuerdo como me enoje con el por haberlo echo, pero a escondidas yo iba y (pienseo que el me seguia) por que cuando estab adentro se acercaba a sentarse cerca de mi, pasaron como tres meses y el dia que yo me levante para decir soy … y soy una alcoholica el estaba alli para levantarme. Hemos pasado muchos momentos felices pero el nunca me ha prometido quese va a divorciar y ahora que nuestros hijos ya son adultos yo he epnsado que ya es tiempo de arreglar nuestra situacioncomo pareja, hace unas semanas atras le pregunte si se iba a divorciar, me dijo que solos Dios sabia, y lo deje asi, hace como tres dias tuvimos una pequena discusion y le dije que Dios no lo iba a forzar a que se divorciara ni que tampoco le iba a traer lso papeles para que los llenara y los llevara a la corte. El se fue asi tan facil, tiene3 dias que no viene a la casa y yo se que esta en la casa con su esposa por que nunca dejo su cas, la tonta fui yo que por 20 anos aguante toda esta mentira. Me siento muy triste por que lo extrano pero le pido a Dios solo que me de fuerzas par no volver a lo mismo y que esta situacion se solucione definitivamente. En este caso la tonta y estupida fui yo por que acepte una relacion con un hombre casado por que el nunca me lo oculto. Que triste y caro es el precio de lajusticia propia desperdicie toda mi vida al lado de un hombre que nunca me daria un futuro ahora a mis 55 anos ya no tengo ni las fuerzas ni las iluciones de una nuevapareja. Trizteluz..

  50. Hola a todas !! Mi nombre es Maricel. Yo les sugiero que ante la mínima duda, hablen mucho con él, ¿qué es lo que quiere de vos? y planteale que vos tampoco estás 100% bien con él y planteale qué querés vos de él. Seguramente ambos van a tener que ceder para poder estar mejor. Al mismo tiempo investigaría antes de dejarlo engañarte, para que no llegue a eso y saber si realmente está comprometido buscando una mejor relación con vos, o sigue con las mismas intenciones; ¿cómo?. Ahora estoy mejor,.. pero hace un tiempo me encontré con mucho sufrimiento porque descubrí que mi marido me era infiel con sus intenciones, gracias a que obtuve la contraseña de una casilla que ni siquiera sabía que tenía en GMAIL por una gente que me vendió un programa para intervenirle su computadora sin que él se diera cuenta. espero te sirva de algo. Yo ahora después de charlar mucho con él, estamos mucho mejor y sé que él no se escribe más con la chica con la que se escribía. Te deseo mucha suerte !!! vas a ver que con el tiempo todo va a estar mucho mejor !!

  51. ups… soi amante, pero no por gusto, me entere tiempo despues q esta persona tenia una novia (novia formal) una relacion de 4 años, por cuestiones de estudio el vivia aki en oaxaca, todo estaba mui bien, pero cuando ella aparecia en su vida, el simplemente desaparecia de la mia,… era raro, pero no anormal… asta q en una ocasion descubri todo, descubri q todos sabian de su otra relacion menos yo, en ese momento me senti mal, no nada mas era engaño por parte de el si no por parte de mis amigos era ocultar todo.. aora ella me culpa de su desdicha, d q es infeliz…. y creo q cuando entra una persona es por q ai espacio… y peor aun yo no pedi entrar me dijeron pasa.. ponte comoda y una vez instalada me gusto y a pesar q aorita se todo puedo decir q lo amo pero al = se q … el se kedara con ella!!! asi es .. alguien tiene q perder… pero creo q en lugar de perder sali ganando…

  52. no me parece el comentario de las dos somos victimas si las sinverguenzas sabiendo que el hombre es casado s meten con ellos hechas las moscas muertas las que quieren lo mejor para el hombre para que ellos piensen que no hay otra como ellas, las que les comprenden y se creen tan buenas mujeeres las puercas, pero diganme ustedes una buena mujer es la que escucha aconseja apoya pero tambien se revuelca con el hombre sabiendo que tiene una esposa y un hogar que lo esta esperando ….. no me parece yo pase por eso y la zorra esta conmigo si saco las garras cuando decide hablar con ella y se me rio en la cara y me dijo que iba a hace todo los posible por quitarmelo como que el amor se puede quitar tan facil tantas cosas horribles que me dijo pero el no creia por que le tenia en los cielos era una gran mujer segun el que no era capaz de decir ni hacer nada………. por eso digo son unas moscas muertas vividoras que ya saben las mañas para enredar a un hombre pero como le dije yo no peleo por un hombre yo lo dejo libre en busca de la felicidad de el……… y como era de esperarse despues del disfrute a donde creen que regereso arrepentido ……… a donde era su lugar…..su familia…. lastima que ya no la encontro. Por eso mujeres aprendan a darse su lugar pueden llegar muy lejos y encontrar una persona que verdaderamente las ame no alguien que simplemente las usa por un momento y ya

  53. Tengo muchisimo tiempo de leerlas pero hasta ahora me animo a contestar. Mi historia es la siguiente: Estuve casada por 10 años con el que fue mi novio por 10 años, y al cabo del tiempo, descubrí su infidelidad. Luché, luché y luché pero era nadar contra la corriente, hasta todo terminó: Realmente fue muy dificil para mi, me quedé con mi hijas de 10 meses y de 4 años. Ahora ya de toda esa historia han pasado 8 años y mi ex esposo se casó con la persona con la que me engaño, pero ahora resulta que hay alguien que ha aparecido en mi vida a llenar esos espacios y que está casado pero me ha llegado con la historia de que está con la esposa por los hijos, sii si si, estoy mal yo lo sé, pero que hago si esta soledad ya me tiene cansada y por eso estoy aceptando todos los detalles y las atenciones que ésta persona tiene conmigo. Algún consejo??

Comenta, tu opinión también es valiosa: