Inicio > Relaciones > Amistad > Amigos, dentro y fuera de Internet
Amigos, dentro y fuera de Internet

Amigos, dentro y fuera de Internet

Amigos, dentro y fuera de InternetLa tecnología nos ha facilitado el contacto unos con otros, incluso con personas a miles de kilómetros. Gracias a internet, algunos incluso contamos con “cientos de amigos confirmados”.

Pero más allá de eso, no permitamos que la tecnología enfríe nuestra manera de relacionarnos. Las palabras cara a cara, las miradas a los ojos y los abrazos tienen algo especial que no debemos perder.

Cada día que pasa estamos adentrándonos a una nueva forma de relacionarnos: la virtualidad, la eventualidad o la posibilidad.

Tres palabras a las que asociamos con una predicción futura; un “después”, un “tal vez” con oportunidad de encuentro; pero que básicamente supone la búsqueda sin sentido, en el querer encontrar para desencontrarnos, en el pretender relacionarnos para no involucrarnos, en el anhelar un par para seguir siendo un non.

Hoy tenemos un gran abanico de propuestas para conocer a otras personas: bares, restaurantes, fiestas en casas de amigos, reuniones del trabajo, citas a ciegas, encuentros cibernéticos, twitter, facebook, chat, móviles, web de citas, avisos clasificados, gimnasio, etc.

Los solteros se sumergen a las diferentes modalidades con gusto y placer, sin importar las edades, profesiones, nacionalidades, sexo, ni religiones; parece que todos los humanos buscamos lo mismo, el amor, la compañía, el compartir, el vivirnos con otros, el sociabilizar, tener una acción común, identificarnos. 

Buscamos príncipes azules, reinas, sapos, princesas, hombres fieles, mujeres poderosas, súper héroes, mujeres maravillas, sea lo que sea, buscamos.

Pero, ¿qué sucede en el camino? Nos mostramos, nos damos a conocer, y nos quedamos a medias. Puedo asegurarles que mi agenda está plagada de promesas de cafés, cines, o comidas. Pero quedan en sólo en eso: promesas.

Independientemente de lo que debería suceder, la oferta está dada y aceptada; pero ¿por qué no se concreta? ¿Por qué ninguno de esos supuestos galanes llama? ¿Por qué nadie corre riesgos? ¿Por qué se lanzan al galanteo y se quedan en la nada?

¿Será que estamos entrando en una nueva era, en la que el contacto con el otro es sólo un contacto telefónico? ¿Será que las soledades urbanas constituyen la justificación perfecta para el no-tacto? O ¿Tal vez, el miedo a sentir nos lleva a cubrirnos de claves, apodos y usuarios?

Acumulo números, nombres, historias. Tú acumulas promesas, llamadas, correos. Acumulamos montañas de fantasías encerradas o separadas por distancias más distantes que las geográficas.

No nos involucramos, no intercambiamos piel, sentidos, momentos de a dos, presencias presente. Nos refugiamos en el abundante tráfico, en el exceso de trabajo, en el mañana, quizás y postergamos.

Las nuevas formas de relacionarnos con los demás, parece que están vinculadas con la problemática que el amor acarrea: el amor está en todas partes, pero nadie lo siente.

Relacionarnos para no encontrarnos me parece de carente de sentido. Yo quiero vibrar, andar, saltar, volver, mirar, cantar, gritar. Sentir fluir mi sangre por las venas, aventurarme al encuentro de quedar tentada por la curiosidad de conocer otro mundo, y simplemente gozar. ¿Y tú?

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Amigos dentro y fuera de facebook

Todas las fotos © Shoshan.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

21 Comentarios

  1. Hola chicas,
    Pues si, la tecnologia ha acortado distancias y sobre todo nos da informacion en segundos, pero tambien nos aleja por decirlo de algun modo, de pasar ratos entre amigos o una simple visita a nuestra prima, tia, amiga. “No hay nada mejor como pasar una tarde amena con los tuyos” :lol:

    • QUERIDA AMIGA INDHI (LUNA):

      Llegando un poco tarde, para darte las gracias por mantener las puertas abiertas de este nuestro tema que tan amablemente nos ha traído nuestra colaboradora, chuchi González.

      Así es amiga, creo que algunas veces, lo difícil es encontrar el equilibrio entre una cosa y otra, y si, el internet es una herramienta muy útil, pero también podría separarnos de las cosas tan útiles de la vida diaria. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Si mi querida Chuchi gracias muy bonito articulo.

    Es triste que los “amigos” quer tenemos solamente podamos conversar por medio de internet, saber de sus vidas por internet. Lo malo es que a veces tenemos ganas de encontrarlos y verlos personalmente y por diferentes situaciones no se da el momento.
    Y nos quedamos con las ganas de un abrazo que aun no llega o como dice esperando esa cita que jamas se concreto.

    Y es no hay como tener una platica con las persons cara a cara para a si poder percatarnos de la sinceridad con que habla la otra persona y vivir la vida real y de platicar con las personas, sentirlas, sonreirles y no solamente por medio de un computador :(

    Un abrazo=)

    • MI MUY QUERIDA AMIGA POWERFULWOMAN:

      Así es mi preciosa amiga, aunque el mundo virtual no nos permite conocer a las personas frente a frente, se da el momento en nos gustaría conocer un poco mas acerca de ellos, siempre he pensado que si en persona, muchas veces nos mienten, en este medio se da con mas facilidad.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. hola muy buen articulo

    es cierto amiga, a veces el internet nos separa de la familia, amigos, y nos hace comunicarnos a distancia, pero creo que tambien es bueno, por que hay comunicacion, aunque si a veces queremos ver a la persona y luego te dicen nos vemos por msn,mmmm cuando en realidad queremos pasar un tiempo con esa persona, o por ejemplo que vimos cerca una prima y yo nos comunicamos por msn. luego hasta nos da risa y curioso que amigos, el vecino de alado, una amiga o alguien cercano nos comuniquemos por msn, pero bueno creo que todo tiene su ventaja y desventaja, aunque creo que lo mas correcto es conviir con los amigos, la familia en persona . . .
    grax x el articulo muy reflexivo

    • AMIGA ALMA DE MUJER:

      Así es amiga, hoy en día nos comunicamos a corta y larga distancia por este medio, lo que resulta de alguna manera útil, al mismo tiempo también es de tomar precauciones cuando nos comunicamos con personas que no conocemos, nunca se sabe quien esta al otro lado cuando de personas desconocidas se trata, al igual que muchas cosas, tiene sus pros y sus contras, gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Ilusionesunipersonales

    Hola, es la primer vez que le este sitio…veo que es mucho compañerismo entre quienes estan en el…en mi caso, gracias a internet conoci a alguien con quien hace meses hablo todos los dias, decidimos conocernos hace dos semanas, lo hicimos…fue hermoso! era lo que esperaba y mas..pero ahora el me dijo que no sabe que quiere, de primera relaciones serias no..yo lo quiero, me gusta demasiado..pero no se que hacer! si seguir con la “relacion”, si terminar con todo contacto o que?…agradeceria la opinion…gracias por este espacio!!! saludos :???:

    • AMIGA ILUSIONES…:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe un abrazo de amistad y cariño.

      Al parecer este chico, solo tenia curiosidad de conocerte, es mucha la casualidad que antes si sabia lo que quería y era conocerte, es necesario ser precavida en cuanto a los encuentros, no es aconsejable, por nuestro propio bien, no darse por completo en el primer encentro, porque los resultados no se hacen esperar tal es tu caso.

      En lo personal te sugiero que no pongas tus esperanzas en alguien de quien no conoces lo suficiente, como para seguir en “eso” a lo que no se le puede llamar relación, porque si tu no le rompes todo contacto con el, tienes dos posibilidades, una es que te utilice cuando el quiera y la otra es que sea el quien rompa todo contacto contigo, que es lo mas probable. Gracias por tu hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. queridas amigas la tecnolgia ha avanzado demasiado por ejemplo yo conoci a mi novia por internet y por internet la he estado conociendo mucho con desirles que asta por el internet tenemos discuciones y problemas y por internet los arreglamos es muy bueno la tecnologia pero tambien puede causar muchos problemas la mayoria de parejas se separa por que su pareja tiene a otro o otra por es medio es muy bueno cuando se utiliza con buenas intenciones o con probecho pero es tambien muy malo por que en ocaciones asta te aleja de tus amistades y tu familia lo que tenemos que hacer es reflexionar y saver como utilizar este medio pero para bien por que es tam bonito poder saludar a un amigo o amiga que se encuentra en otro lugar o ha mucha distancia por ejemplo yo vivo en chicago y mi novia en mexico y tenemos una muy bonita relacion claro con sus altas y sus bajas pero estamos aprendiendo a darle muy buen uso a este medio nos vemos de el diario y deverdad nos amamos mucho aunque estemos muy lejos el uno de el otro pero en fin yo trato de darle el mejor uso por ejemplo por este medio le mando poemas, le dedico canciones le escrivo cartas y le doy muchos besitos aunque sea solo por camara pero trato de estar al pendiente de ella por que la amo mucho es en verdad la mujer mas maravillosa que he conocido. bueno lo unico que les digo denle muy buen uso a este medio que tengan un hermoso dia y que Dios me las bendiga a todas las bellas mujeres y gracias por permitirme entrar en su casita en su rinconcito de amor que DIOS las bendiga.

    • AMIGO SERGIO, BUENOS DÍAS:

      Es muy cierto lo que dices, es necesario aprender a tener equilibro, como en todas las cosas de la vida diaria, y si, por supuesto que se puede llegar a conocer personas con las que se puede desarrollar una amistad maravillosa o como en tu caso, encontrar el verdadero amor, no se puede negar que hay lindas historias de amor que terminan por realizarse, lamentablemente también hay muchos historias de horror que han terminado muy mal, lo importante como en todo, es tratar de resguardar nuestra integridad, Dios ha de querer que la distancia entre ustedes dos, se acorte y tus sueños se vean realizados, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Tambien yo quiero lo mismo, Yo tambien quiero vibrar, andar, saltar, volver, mirar, cantar, gritar. Sentir fluir mi sangre por las venas, aventurarme al encuentro de quedar tentada por la curiosidad de conocer otro mundo, y simplemente gozar.
    Otro lindo tema.

    • QUERIDA AMIGA JULIETA:

      Así es amiga, no es malo sentir curiosidad, es solo que al tratar de satisfacerla, que tomes las mayores precauciones posibles, por si muchas veces, engañan de frente, en este medio son muchas mas las posibilidades, la vida es hermosa si, y es hermoso gozarla de acuerdo a las circunstancias. Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola amigas, muy buena reflexion querida chuchi, la tecnoogia cada dia avanza mas mientras las relaciones personales se distacian un poco cada dia mas, la tecnologia tiene sus ventajas y desventajas solo hay que darle buen uso como dice nuestro amigo sergio.

    • QUERIDA AMIGA CECY:

      creo que como en muchas cosas, depende de nosotras distanciarnos de las cosas normales, tomar ventaja de la tecnología y alejarnos de la misma cuando vemos un posible peligro.

      Tu aporte es muy agradecido, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola: acabo de ver el sitio y he leído par de artículos. Me parece bn nice. Yo acabo de salir de una relación y estado muy triste pq no entiendo pq eso me paso. Conocí un muchacho en el trabajo y me hice novia de el. Después de tantos años acabo de enterarme que todos estos años era casada y que tenia una bebe menor al lo que llevábamos. Ha sido una desinlucion terrible. El ni siquiera me dio la cara. Renuncio al trabajo y ya no se nada. Ni un perdón. Yo se que es lo mejor ya que el no es una buena persona pero me duele mucho. Estoy tratando de entender. Como si era casado y con una bebe se metio conmigo. Pq me ilusiono. Pq no fue sincero. Pq las personas Hacen mal a otras. Nada, si alguna de ustedes paso por algo asi y me puede aconsejar se lo agradecería. Email rmilledrianar@drianahotmail.com. Gracias.

    • AMIGA ADRIANA MILLER:

      Bueno amiga, en estos casos, lo mejor que te pudo pasar es enterarte, aunque haya sido de la peor manera, no podías seguir viviendo un mundo falso, pero bueno, viviste un tiempo engañada, ahora ya sabes la verdad, nunca esperes que un individuo infiel sea sincero, ojala que no haya una próxima vez, pero tómalo como una lección bien aprendida, porque me imagino que tubo algunas señales a las que no le pusiste atención, a algunas señales, por ejemplo, si en todo ese tiempo no te llevo a conocer a su familia, padres, hermanos etc. Hubiera sido una buena señal.

      No trates de entender amiga, limítate ahora a aceptar que ya no esta, obviamente no va a volver, y eso es lo mejor para ti, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias por contestar Amanecer Cautiva… supongo que el uno estar enamorada hizo a una no darse cuenta de las cosas y ahora uno viendo una vez enterada, puedo ver las señales… el no me presento su familia, uso la excusa que era divorciada y con hijos para hacerme creer que ellos no me aceptaban… finjia llamadas de ellos donde le peleaban por estar conmigo… lo mismo puso a su supuesto padre a hablar conmigo… supongo que tuvo ayuda de personas sin escrupulos que se prestaron para fingir ser parientes de el… creo que el sabia lo que hacia y yo le crei… en fin se que estoy mucho mejor y sobre todo supe la verdad y aunque duele (aun) es mejor asi. estoy aun bregando con la aceptación ya que una no se espera pasar por algo asi y molesta que hayan personas tan malas… es dificil de creer que alguien haya sido capaz de hacer eso… pero nada, cada dia estoy mas fuerte y mejor y con la frente en alto…

  9. Soy victima de violencia doméstica desde 7 años. El agresor es un hombre de 66 años y yo tengo50 años. Actualmente me ha sido dificil encontrar un trabajo con un ingreso estable el cual me permita irme de este infierno. Por su edad, estoy en una posición incomóda de la cual podría aprovecharse. Me ha amenazado muchisimas veces, ha puesto cadenas en el portón de la casa para que no entre y denunciarme por abandono o conducta indecorosa si no estoy temprano en la casa. Se molesta si salgo de la casa después de una agresión a casa de mis parientes o mejor amiga. Tengo foto de ultima agresión 22 dic y 30 dic me insulto diciendo que era una mujer de la calle que me daba dinero para que pagara un hombre y se acostara conmigo. Tiene diabetes y problemas disfunción. No se que hacer, porque no puedo costear un apartamento y alimentación. Estoy desesperada porque en nuestra sociedad soy una mujer vieja y no me dan oportunidad de trabajo. Buscan jovenes y sin experiencia. Vivo en San José, Costa Rica -Centroamerica
    Además él tiene doble nacionalidad todos sus papeles y pensión americana la tramita en retiros de sus tarjetas de crédito, como puedo aspirar a uns pensión. El recibe 2000 dolares y trabaja en Costa Rica con un salario de 650 dolares. tiene carro propio comprado dentro del matrimonio. Casa la compro unos meses antes de casarnos civil. Matrimonio autenticado por ministerio relaciones exteriores y embajada americana, en Estados Unidos el council de Los Angeles dijo que documento es legal en EstadosUnidos y cualquier parte del mundo. Tiene una hija que maneja o manipula su cuenta y el ha dejado chequera firmada que ella maneja a su antojo. Asimismo, ella falsifica muy bien la firma de él. El no ha dicho en Estados Unidos que se caso en Costa Rica desde el 2005, o sea esta cometiendo una ilegalidad al no reportarme. Que puedo hacer para adquiris mis beneficios y poder divorciarme. Yo no quiero ninguna relación al salir de este infierno que vivo. Deseo vivir feliz los años que me quedan. Por favor,ayudeme.

    • ALEXANDRA (2), BUENOS DÍAS:

      Amiga, tu comentario, se sale del tema, pero con el permiso de nuestra amiga chucho, te doy una respuesta acá.

      tu problema mas que todo, es un problema legal, creo que valdría la pena que lo mas inmediato que puedas, lo consultes con un abogado, el no te puede acusar de nada, eso lo usa como una sucia manipulación para mantenerte a su merced, lo mejor que puedes hacer, es que vallas a la embajada de los U.S.A. para que te orienten en cuanto a tus beneficios, además allí también lo puedes denunciar por malos tratos, el sabe el peligro que conlleva el maltrato, no es algo que se lo tomen tan a la ligera.

      Todo eso lo puedes hacer aun estando separada de el, pide refugio a tus familiares o a tu amiga, pero antes de cualquier cosa, te sugiero que consultes con un abogado, incluso antes de salir de esa casa, para que no tenga oportunidad de nada, en cuanto a sus padecimientos y su edad, es lamentable que los tenga, pero no es algo que tu puedas arreglar, además, si es tan macho para maltratarte, pues que lo sea para cuidarse el mismo.

      Amiga, actúa inmediatamente, pide ayuda a tu familia a tus amigos, y mas que todo pide ayuda a Dios Jehová que estas siempre pendiente de nosotros, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Bueno esta es mi primera vez en este blog lo que quiero es compartirles e que tuve una ex amiga en la universidad hubo un problema con ella de un dinero que yo le daba resulto en una estafa yo le pedi q me devolciera pero hasta el dia de hoy no me a devuelto nada fue bastante dienro casi 1000 dolares y veo en el face de ella que pasa muy bien tiene joyas y paseos y ya me dijo ultimemente que no tenia dinero y q no me iba a devolver nada , yo tambien enojada por esto le dije que haga como que si yo me hubiera muerto para ella, ella me dijo que por ella no habia ningun problema que es lo mejor que le habia dicho, ahorita la extraño bastante por era mi unica amiga en la u, siempre haciamos cosas, ella estaba muy pendiente de mi ,ahotita le quiero mandar una solicitud en el face para ver si asi comenzamos de nuevo la amistad pero en realidad no se que hacer porfa deme un consejo!!! ( a veces tengo la impresion que le estoy rogando)……

    • AMIGA KARINA, (SUSAN):

      Es obvio que tu amiga te mintió desde el principio, que la supuesta ayuda de los supuestos licenciados no existió, te mintió al decirte que “la tesis ya la tenían empastada” por supuesto que al pasar el tiempo y no tener otra salida te dijo que no les habían ayudado y que las habían estafado, lamentablemente todo apunta a que fue ella quien te estafo.

      Creo mi amiga que en estos casos, existe siempre el perdón, pero perdonarle la deuda y perdonarle su acción no significa que puedan reanudar una amistad en la que ya se perdió la confianza, aunque volvieran a ser amigas la amistad ya no sería la misma, por lo que te sugiero que trates de perdonarle su mala acción, esto para sentirte bien contigo misma, aunque ella nunca sepa que la perdonaste, también que des ese dinero por perdido, después de todo los valores materiales aunque importantes, no lo son todo y si ella le dio más importancia a lo material, obvio que no le dio ningún valor a la amistad. Te deje respuesta en tu otro comentario en otro de nuestros temas.
      Gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: