Inicio > Autoayuda > En mi interior encontraré la fuerza
En mi interior encontraré la fuerza

En mi interior encontraré la fuerza

En mi interior encontraré la fuerzaDentro de cada una de nosotras se esconde una fortaleza especial, aquella que necesitamos para enfrentar y superar los problemas que a diario nos agobian y de los que muchas veces rehuimos.

Si buscamos dentro de nuestro interior, encontraremos esa fuerza. Pese a nuestra aparente debilidad, toda mujer tiene la fuerza necesaria para enfrentar las dificultades de la vida.

Se habla mucho de hacer un viaje a nuestro interior, de descubrir aquello que llevamos dentro, porque es precisamente ahí donde encontramos la afirmación de nuestras creencias y los medios necesarios para hacer lo que queramos de nuestra vida.

No faltan consejos y recomendaciones en libros escritos por los entendidos y es indudable que sus consejos son muy buenos, pero si lo analizáramos de una manera más sencilla, nos daríamos cuenta que no necesitamos de libros escritos por sabios, psicólogos o expertos en la materia. El fortalecimiento interno es algo que puede ser manejado por nosotras mismas para mejorar en todos los ámbitos en que nos desenvolvemos diariamente.

Aunque suene un tanto egoísta, para asumir y tomar control de nuestras propias vidas, es necesario que comencemos por imponer el “yo”, el “primero yo”, y el “después y siempre yo”.

Muchas son las personas que se quejan y se lamentan porque no logran mejorar sus vidas, muy a pesar de leer los muchos libros de autoayuda que les recomiendan, o libros que leen porque a alguien más le ha funcionado poner en practica ejercicios o concentraciones mentales. Incluso hay personas que en su afán de mejorar su vida, o de cambiar su suerte, acuden a prácticas “sobrenaturales”. Debemos mantener en mente que la motivación, nuestra propia motivación, debe venir de nuestro propio interior. Ningún libro, ningún “especialista”, ni lo que hizo el vecino, ni lo que hace la amiga de la infancia, puede ayudarnos en nuestro propio fortalecimiento, porque cada ser humano es diferente y tiene diferentes objetivos en la vida.

Muchas veces nos negamos a aceptar las opiniones ajenas de cómo poner en practica la aceptación de la existencia de un problema, sin embargo, debemos tener claro que la aceptación no es lo mismo que resignarnos y a someternos de por vida a vivir con algo que tiene solución, aceptar no significa no buscar la superación de los conflictos de familia, financieros o emocionales.

Aceptar que hay un problema, independientemente del tipo que sea, ayuda a que pongamos las cosas en perspectiva e intentemos encontrar un sentido de la dirección o camino que seguir. No podemos resolver un problema si lo ignoramos o si negamos su existencia.

Un ejemplo muy común de ello lo vemos en las rupturas de las relaciones sentimentales: escuchamos muy a menudo decir,no puedo sacármelo de la mente”,  “después de x años, todavía espero que vuelva”, “me dice que no quiere volver conmigo, pero no puedo dejar de llamarlo o buscarlo”. Y a pesar de que cueste tanto aceptar que existe un apego y una dependencia hacia alguien que ya no está, se buscan excusas y nos seguimos convenciendo a nosotras mismas que “no podemos”.

Esto es algo que se le podría atribuir a que nos falte un plan del fortalecimiento interior, a la falta de fortalecimiento del “yo” interno. Es necesario pues, ser específicas en lo que deseamos y buscar las soluciones más practicas y aplicarlas. Si en lugar de actuar te concentras en el “¿y hora qué hago?” y el “¿como voy a mantener a mi familia, si el pagaba por todo?”, el problema será la falta de coraje para tomar decisiones por tu propia cuenta. Hasta que no tomes las decisiones por ti misma, no podrás saber si tienes el coraje y valor necesario. En el fondo, lo tienes, pero primero has de buscarlo en tu interior.

Comenzar a fortalecer tu “yo” interno, no significa que te convertirás de la noche a la mañana en una “súper mujer” y que no necesitarás apoyo o ayuda, pues lo necesitarás. Reconocer que necesitamos ayuda no es un signo de debilidad. Cobíjate en tu familia e hijos, busca a tus amigos, a personas para las que sabes que eres importante, que se preocupan por ti. Recuerda que es un proceso de “cambio de vida” y que compartiéndolo con los que amamos podremos ver la diferencia del “antes y el ahora”.

Siempre es el momento de tomar medidas y ponerlas en práctica, todo momento es un buen momento para empezar un proceso de fortalecimiento de nuestro interior, todo momento es el momento para empezar un plan para mejorar y descubrir nuestras destrezas y habilidades. Las herramientas claves para la prosperidad y el éxito, las poseemos en nuestro interior; descubrámoslas, pues podemos hacerlo.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

He de ser fuerte

Foto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

36 Comentarios

  1. hola me encantan tus articulos
    este articulo me encanta por q estoy pasando por un momento muy dificil de mi vida porq tengo q sacar ese corage del cual hablas para salir a delante sola con mis hijos. :cry:
    gracias

    • AMIGA PITUFINA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia, así como también te damos las gracias por tu oportuna llegada a la apertura de nuestro tema de hoy.

      Te diré algo mi amiga, cuando todo nos falla, cuando sentimos que nada tiene salida y que no tenemos el valor suficiente, esas personitas tan importantes en nuestra vida, nos dan las fuerzas necesarias y el valor para enfrentarnos a todo, para que ellos tengan lo necesario, no es fácil mi amiga , pero esa obligación se convierte en placer cuando logras lo que quieres.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Que lindo!! Es que la fuerza hay que sacarla de nosotras mismas,aunque parezca que algunas veces el sol se ha marchado …Vuelve!!! Y eso que ahorita a mi me esta lloviendo fuerte….No pierdo la fe en Dios!!
    Gracias preciosa Amanecer!!!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Ni mas ni menos mi preciosa amiga, aun que sabemos que nada es fácil, tampoco es imposible, especialmente cuando se trata de nosotras misma, aunque por ahora esta lloviendo en tu vida, sabes también que después de la tormenta viene la calma, sigue adelante mi reina, el tiempo n o se detiene y con el tiempo, se va también lo que nos lastima, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. siempre que puedo acompaño este sitio,y sus comentarios,pero hoy justamente estoy y hace un buen tiempo trato de encontrar en mi una fuerza que aun no la tengo y si tengo que tener,tengo una hija y estoy saliendo de un matrimonio de 14 años,me da miedo,me asusta,pero tengo que salir sola de todo esto,hay momentos que no se que hacer,pero si tengo que tener corage,fuerza,estoy orando mucho a dios y lo seguire haciendo,espero que dios me ayude a mi y mi nena!

    • QUERIDA AMIGA CRIS:

      Bienvenida, que bueno que saliste del grupo de lectores silentes y te unes para compartir, así que acomódate en este nuestro segundo hogar de amor, que desde ya puedes llamar tuyo.

      A ver mi amiga, ¿como que no tienes fuerza? Estoy segura que sabes que la tienes, deja que salga mi amiga, y si, amiga, Dios Jehová no nos deja solas , te aseguro que será el quien te de la serenidad y la sabiduría para tomar la mejor de las decisiones, muchas mujeres salen adelante con dos y mas hijos y te seguro que tu también podrás, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Es increible, pero precisamente hoy saque la fueza de mi interior y dije no lo voy a llamar, si el puede vivir sin mi, yo puedo vivir sin el, no es la primera vez que esto me pasa, tengo problema para decir adios a alguien que quiero, pero al final siempre lo logro y creanme que yo se lo que es que me duele el alma, que necesito su voz para respirar, pero eso es hasta que nosotras mismas digamos, no mas,y recuerden (SI SE PUEDE) :)

    • QUERIDA AMIGA ÚNICA:

      Cuando se trata de decir adiós, es siempre difícil, sin embargo debemos tener la fuerza necesaria para buscar nuestra recuperación, de algo estoy seugra mi amiga, ninguno necesita de ninguno para respirar, esos son los pensamientos que adoptamos cuando de una u otra manera nos convertimos en dependientes de alguien, sin embargo tal y como tu lo dices, si alguien puede vivir sin ti ¿Por qué no podrías tu vivir sin ese alguien? Y si mi amiga, SI SE PUEDE.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Lucy (Esperanza)

    Felicidades Amanecer Cautiva de Amor por tan hermoso articulo, porque es cierto uno tiene el coraje y el valor para poder decir basta esta no soy yo, pero ay veces que nosotras mismas no nos conocemos en mi en lo personal tu me ayudaste a conocerme a mi misma a descubrirme mi interior mi fuerza de voluntad que tengo, y ahora se que soy muy fuerte que no soy la mujer devil de antes. Con los mismos sentimiento y valores pero antes en una mujer sumisa que solamente sabia amar a su manera. Cada ves que leo estos articulos compruevo mas mis cambio de mujer con mucha fortaleza, y ahora soy yo primero, antes que nadie por el gran amor que les tengo a mis hijos y a mi misma y ahora tambien he descubierto que tengo mucha jente junto a mi que me quiere que se preocupa por como yo me siento esa esas personas son mis hijos mis hermanos mi mama mis amigas vendito sea DIOS gracias amiga Amanecer por el tiempo tan valioso que nos dedicas gracias por ayudarme a descubrir mi interior porque ni yo lo puedo creer como soy de fuerte gracias DIOS por todo lo que recibimos de ustedes DIOS TE BENDIGA AMANECER.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Así es mi preciosa amiga, cuando estamos atravesando por esos momentos de tanto dolor y angustia, nos cuesta descubrir cuan valientes somos, es hermoso leerte tan positiva y segura de ti misma, no es menos de lo que mereces por tu noble corazón y el inmenso amor hacia tus hijos, estoy segura que muchas mujeres se sienten motivadas con tu ejemplo, al mismo tiempo me sirve para confirmar una vez mas, como te lo dije hace algún tiempo, de cómo te sientas tu, depende también como se sienten los de tu entorno, y estoy segura que toda es gente tan importante en tu vida, se siente tan feliz como tu misma, especialmente tus hijos, que se sentirán orgullosos de tener una madre tan firme y asertiva como tu.

      Gracias mi amiga por tus hermosas palabras, te aseguro que es por mujeres como tu y nuestras amigas, lo qye hace que todo cuanto hacemos en este nuestro portal , valga la pena, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer.

  6. flor de Margarita

    hola soy nueva escribindo tus articulo pero siempre los leo..muy bonito tu articulo de hoy de verdad que uno tiene que sacar fuerza desde muy adentro de nuestro interior para salir adelante pero hay veces que no la consigen que todo se vuelve gris y oscuro.. yo por lo menos en particular estoy pasando por una situacion que he querido salir de ella pero siempre caigo en lo mismo,ando con un hombre casado desde hace 4 años de mi vida que le he dedicado que lo he esperado ilucionada y aunque se que las cosa no van a cambiar por que el siempre me lo deja claro no se por que, pensando eso no temino en alejarme de el,por favor amigas ayudenme con un consejo que puedo hacer para llenarme de valor y dejarlo

    • AMIGA FLOR DE MARGARITA:

      Que gusto leerte de nuevo, mas aun después de tanto tiempo.

      A ver amiga, creo que mas que fuerza para terminar eso, lo que tienes que sacar es tu delicadeza de mujer, tu dignidad, tu amor propio, ¿Qué esperas de eso? De eso a lo que no se le puede llamar relación, porque la relación la tiene ese macho, con su esposa, con su familia, en su hogar.

      Definitivamente que si, todo se vuelve gris y oscuro cuando te involucras en situaciones ilícitas, que no te dejan nada mas que satisfacer los instintos de una tipejo que no le basta con lo que tiene en su casa, de verdad amiga, no se que es lo que te ilusiona, si como dices tu, “el te deja claro que las cosas nunca van cambiar”
      Te aseguro mi amiga que el valor no te lo dará un consejo, mel valor lo encontraras en ti misma, porque solo estas siendo utilizada por alguien que ya tiene una vida definida, se le hace muy cómodo tener un hogar, y al mismo tiempo tenerte a ti y sabrá Dios si eres la única aparte de su esposa, date tu propio valor, mereces mucho mas que eso, mereces el amor si, pero el amor limpio y sincero de alguien que te ame, que te dedique tiempo y no solo lo que le sabrá. De corazón te deseamos lo mejor. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Ps.
      Te pediría como un favor muy especial que me indiques con cual de tus Nicks quieres quedarte, agradezco tu atención.

  7. Amigas tengo problemas estoy muy triste, enferma y siento que no tengo fuerzas para luchar…… :cry:

  8. muy bonito articulo a veces es dificl un poco sacar la fuerza que llevamos dentro, dependiendo de a situacion y otras veces es facil sacar esta fuerza, pero a veces cuesta un buen, es cierto que la mujer siempre saca adelante a todo, y se puede proponer los libros si ayudan, a veces, pero nos motivan, a salir adelante

  9. muy buen articulo querida amanecer cautiva yo creo q para superar primero cualquier dificultad primero devemos de conocernos a nosotros mismos y saver que tan fuertes somos emocionalmente y que estamos dispuestos a hacer para salir adelante en cualquier situacion dificil yo creo q nada en esta vida es dificil y todo tiene solucion solo nesesitamos un poco de valor para afrontar el problema y una de las cosas que nos ayudan mucho es la fe en DIOS pero sobre todo la fe en nosotros mismos yo creo que nunca se deve de recurrir a medios faciles ni erroneos para salir del problema en el que uno se encuentra muchas veces escuchamos desir es que no lo puedo olvidar mas bien yo diria q no es el poder si no el querer olvidar a esa persona que te pago mal pongamos en una balanza las cosas buenas que esa persona tenia y las cosas malas y de ahi sacaremos la conclucion y la solucion si ese hombre se te fue es por que tenia mas cosas malas que buenas y por favor no rrecurran a medios que tengan que ver con cosas malas o medios enganosos por que al final de cuentas ni les resolvera el problema y quedaran peor que como estaban ya que toda cosa mala tiene sus consecuencias si tu pareja sete fue es por que en verdad no te queria como lo desia entonces por que aferrarte a esa pesona y por que querer utilizar medios que tu cres que te asercaran mas a el o ella segun sea el caso yo miro en sus articulos que muchas damitas bellas lloran por ese hombre que se fue y todo el tiempo asta se humillan esperando que el regrese yo creo que lo que deven hacer es valorarse y seguir adelante si esa persona no se quedo contigo es por que no hera para ti ni por que no te amaba como lo desia sigamos adelante luchando y veremos que mas adelante nos llegara ese ser amado asi me susedio ami yo pense que nunca me podria recuperar de una deseccion amorosa pero luche y con valor sali adelante ahora tengo una linda mujer que aprecia todos y cada uno de mis detalles y que les da el valor que yo siempre quise que se le diera. soy muy feliz con ella y creo que ella lo es conmigo mi querida candy candy siempre busco un amor sincero y que deverdad la amara y yo le echo muchas ganas para poder ganarme ese lugarcito que ella tiene reservado los dos somos muy felices aunque nos encontramos muy separados por que ella viven en mexico y yo en chicago pero la veo adiario por el internec y por este medio fue que la pude conquistar son muy feliz con ella y asi quiero seguir siendolo y asi poder darle a ella la felicidad que tanto busco y como siempre se lo he dicho que con amor se puede todo. pero ella nesesita de el amor asi misma para que asu vez me pueda compartir de ese amor a mi, y se preguntaran como es que nos queremos tanto si solo nos vemos por internet pero les dire que ese amor que le tengo meda el valor para luchar y asi juntar el dinero para irla a verla pronto la veo cada 3 meses pero el tiempo que estamos juntos deverdad se los digo somos muy felices queremos que nuestro amor llegue a mucho mas y espero q asi sea mas adelante
    les doy las gracias por permitirme entrar en su casa y en su lugarcito que es de ustedes pero gracias a este lindo lugar me he superado como hombre y como ser humano y he aprendido cuales son los errores que los hombres cometemos y asi no cometerlos yo para poder ser feliz con mi amada nuevamente gracias que DIOS me las bendiga a todas y que tengan un hermoso dia y para salir adelante siempre hay que poner la fe en DIOS pero sobre todo en ustedes mismas.

    • AMIGO SERGIO G:

      Así es, es necesario saber lo que somos y lo que podemos, no hay problema que no se pueda solucionar si lo enfrentamos con valor y seguridad en si mismos, no podemos olvidar amigos Sergio, que la vida, la fuerza interior, no se basa solamente en nuestra vida de pareja, en dejar o no dejar ir a la pareja que ya se acomoda a nuestros sentimientos, muchas cosas en la vida necesitan de fuerza, valor, seguridad en si mismos, porque sabemos que aunque nada es imposible, muchas veces tampoco es fácil y es allí, precisamente donde debemos luchar con una mente positiva, con la seguridad que si queremos podemos salir adelante, que bueno que tengas una buena persona como pareja, Dios te conceda tus deseos y anhelos. Gracias por hacerte presente.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. GRACIAS POR TUS MENSAJES SON MUY GRATIFICANTE PARA EL ALMA GRACIAS GRACIAS.

  11. Gracias por estos articulo tan interesantes.
    Quisiera expresar como me siento, y a lo mejor ayude a muchos que buscan una respuesta q va en contra dicta su corazon.
    Debemos medirnos en encontrar nuestra propia fortaleza interior, no sea que nos hagamos daño a nosotros mismos. Me propuse hace unos años hacerme fuerte a mi misma, sin ignorar los problemas y me he combertido en una persona tan dura hasta conmigo misma, capaz de perdonar pero no de olvidar, capaz de no permitirme a mi misma ser feliz con tal de seguir mi fortaleza interna, impulsada por malos recuerdos que no me permito a mi misma olvidar.
    Debemos lograr ser fuertes sin olvidarnos de nosotros mismos. Cuando nuestra fuerza interna se vuelve aun mas fuerte que nuestros sentimientos y nuestro corazon, y vivimos reprimidos por no sacar tu yo que desea el perdon y el olvido, ahi podemos decir que hemos dejado de existir, que nos maneja una maquina que hemos construido de nosotros mismos.
    Quizas para muchos no tengan sentido mis palabras. El voverte fuerte internamente no significa que no arriesgues por miedo a perder, que no seas feliz por miedo a ser infeliz, que no ames por miedo a la traicion o por miedo a no ser amado. Siempre que amamos con el corazon, y entregamos toda la nobleza de nuestro interior, siempre que seamos nosotros mismos, siempre vamos a dejar bonitas huellas en los corazones de quienes amamos. Siempre vamos a estar presente en el pensamiento de ese ser cuando mas lo necesite en los momentos dificiles de la vida, sabremos q nos recordaran siempre como algo bonito, lindo y puro.
    Debemos aprender a ser feliz haciendonos felices a nosotros mismos complaciendo nuestras necesidades y sin olvidar de quienes somos , lo que en la realidad deseamos y de nuestras emociones. No debemos permitir que nuestra Fortaleza interna nuble la nobleza, bondad y capacidad de amar de nuestros corazones.

    • AMIGA LOLI:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Creo amiga que en mucho de lo que dices tienes razón, creo tambien amiga que estas confundiendo la fuerza interior para hacerle frente a los problemas cotidianos, con “hacerte dura” no es lo mismo tener la fortaleza y seguridad en si misma, para tomar decisiones determinantes en nuestra vida, tampoco tiene nada que ver, con perdonar y olvidar, porque aunque para perdonar se necesita fortaleza, para olvidar no importa lo que pongas en practica, el olvido es algo que no existe, porque he pensado siempre que querer olvidar es tanto como querer olvidar parte de nuestra vida, de nuestra historia, ¿Quiénes seriamos, si no tuviéramos historia? Y si mi amiga, el fortalecer nuestro interior es necesario precisamente para eso, para aprender a enfrentar los posibles obstáculos, por los que muchas veces no nos arriesgamos, que no nos aventuramos a emprender el camino de lo que queremos.

      Los recuerdos, esos que hacen daño y no nos dejan avanzar, son signo de debilidad, signo de que si te dejas dominar por el miedo a volver a sufrir lo mismo, sin tomar en cuenta que toda situación y toda persona, son totalmente deferentes entre si, a menos que no tomes en cuenta las lecciones del pasado y repitas los mismos errores.

      Tratemos pues de saber distinguir entre el ser duras, y el fortalecer nuestro interior, fortalecer el amor que llevamos dentro, el valor y el coraje para seguir adelante, el valor para decir adiós en cualquier circunstancias, no borres ni trates de olvidar mi amiga.

      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola a todas, muy buen articulo amanecer cautiva del amor, empesare a buscar la fuerza que hay en mi interior, para dejar la tristeza de lado y luchar por la vida, dicen que todo pasa en la vida, y de seguro que esto tambien pasara gracias por sus articulos.

  13. Sigo buscando esa fuerza interior que no encuentro…se que todo esta muy reciente. Solo hace un mes que decidí romper esa relación tóxica de 10 años pero Dios mío cuanto duele. El hombresito después de que me suplico y lloro en dos ocacsiomes, al parecer ya se mudo con la otra. Ahora me siento tan dolida y siento ganas de pelear por el y no se porque. Me hizo tanto daño. Es como una obsecion que tengo, una competencia por un hombre que no vale la pena. No entiendo. Hoy me dijo que yo lo deje, que perdí mi puesto, que ahora puedo ser la otra si quiero y que el va hacer feliz. No se porque lo sigo buscando. Necesito dejar de llamarlo porque solo me causa mas dolor. Estoy demasiado impulsiva :(

    • QUERIDA AMIGA MARIPOSA:

      Que bueno leerte de nuevo.

      A ver amiga, ¿con quien estas compitiendo? No te engañes , esto no es una competencia con ninguno mas que con tus propios principios, que bueno, cuanto celebro que “hayas perdido tu puesto con ese ente estúpido, que solo sabe buscar por su propio bienestar y lo que le satisface, sin pensar en nadie mas, es allí donde debes fortalecerte, sacar de ti a la mujer valiosa que eres, pensar en todo lo que mereces, y que no lo recibes de ese individuo, por que te aseguro que ni el mismo se valora a si mismo, trata de controlar tus impulsos, VIVE UN DÍA A LA VEZ, o mejor aun, hazte el propósito de si son las 8 de la mañana, llamar a las 10, a las diez llamar a las 2 se la tarde, y al final del día, no llamar porque ya es tarde de la noche, cuenta hasta 10, ocupa tu tiempo en algo diferente, lo que sea, pero se fuerte y vence la tentación de llamar, porque te estarás ahorrando las humillaciones de un ente que no es bueno para el mismo, mucho menos para ti. Te deseo lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola a todas! En verdad no se q es lo q me pasa estoy bien gracias a Dios,tengo tantas bendiciones,mis hijos por ellos sigo aki tengo trabajo,amigas a mis padres salud,me gusta salir,pero no se q es lo q me pasa algo me falta me siento vacia,siento q me hace falta mi exmarido,se q soy fuerte q lo mas dificil ya lo pase,ya son 4 años y me siento sola nunka he tenido otra pareja,no se xq pero hay algo en mi interior q m dice q el va a volver,y kiero kitarme eso de mi kabeza,xq eso es imposible volver a lo mismo jamas!!! Kiero sakarmelo de la mente,ya estoy kanzada pero todavia siento celos,y me doy coraje yo misma por no poder con esto q siento,q ni yo misma se q es,ya lo estaba superando tenia unos meses q ya no sabia de el q ya no lo buskaba,q me dije ya se termino y lo acepto,pero me volvio a buskar una vez y ahora otra vez me ignora,y eso es lo esta en mi kabeza xq me busko? Me duele y me da coraje,q sepa q me tiene muy segura xq ahora es lo q pienso,pero se q debo sakar fuerzas y volver a empezar,fueron 20 años cn el y mi uniko amor,en fin no se q va a pasar ojala algun dia c kiten estos sentimientos q ni yo misma entiendo,despues de 4 años no se q me pasa,tmbn se q no se puede kerer a kien ha dañado tanto, salu2!!! :-)

    • AMIGA CONFUNDIDA:

      A ver amiga, te diré algo que a lo mejor te sonara duro, o muy cruel, toda esta situación, todo ese vacio que sientes, esa tristeza a pesar de tus logros y de tener el amor y el respeto de tus hijos y de toda tu familia, lo basas en ideas que no tienen ningún sentido, no tiene sentido que pregones a los 4 vientos que “después de 4 años, aun sigues pensando que va a volver” ¿sabes amiga? se pasaran otros cuatro años, en los que no vas a lograr superar el dolor que te dejo, tampoco podrás sentirte plenamente satisfecha, porque tu le permites que regrese a llenarte la cabeza “de pajaritos embarazados” para luego desaparecer de nuevo, asegurándose de disturbar tu vida, y de encontrarte allí, cada vez que el quiera.

      Como te dije antes, es tiempo para que tomes una decisión firme y definitiva, que rompas de una vez por todas, con lo que sea que signifique unión con alguien que ya no esta, y que no debe figurar mas en tu vida, porque el decidió hacer su vida sin ti y sin tus hijos, es lógico que te sientas de esa forma, porque cada vez que te haces el propósito de seguir adelante, de aceptar que todo termino, el hace su aparición, y de nuevo te inquieta, recuerda amiga que la ultima palabra la tienes tu y al igual que el hizo su vida sin ti, tu tienes todo el derecho de vivir tranquila y en paz, sin que te ponga en la cabeza que podrían empezar de nuevo.

      Por supuesto que no estoy tratando de convencerte de algo, solo te doy una opinión, porque si definitivamente te divorcias o no, es tu decisión en un cien por ciento, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. lindas y hermosas palabras que nos reconfortan como mujer!.mil gracias

  16. Muy BELLAS palabras GrAciasss muy lindo como siempre…=) No descuidemos eso aunque cueste pero veremos que al final lo que traeremos es felicidad para nosotras y que es lo primero que necesitamos.

    Yo sigo trabajando en eso en encontrar las fuerzas en mi misma y auque me cuesta trato y no quiero que me distraigan otros pensamientos ni personas ya que lo que sigo deseando es seguirme llenado de alegria hacia mi…Besitos=)

    • AMIGA PWERFULWOMAN:

      Eres una mujer con mucho positivismo y segura de ti misma, eso es lo que te ayuda a fortalecer tu interior y se lo que te lleva camino a realizar tus deseos, sigue adelante, te aseguro que así como te sientes, así te proyectas. Gracias mi preciosa amiga, por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hoy me siento mas triste y derrotada que nunca,he sufrido lo mas difícil de superar el dolor emocional que nos pueden causar nuestros hijos,cuando se les olvida cuanto dimos para darles la vida…

    Tengo tres hijos,dos varones y una mujer,y los dos hombres han llegado a golpearme físicamente……
    Cómo saco de mi interior las fuerzas necesarias para soportar tanto dolor
    Cómo olvidar que mis propios hijos me han causado tanto daño

    Necesito de sus sabios consejos

    • QUERIDA AMIGA SOLITARIA:

      Totalmente normal que te sientas con ese estado de animo, después de sufrir abuso a manos de quien menos lo esperamos, no nos dices las condiciones o arreglos que tienes con tus hijos, por ejemplo, la vivienda, si la comparten o no, en todo caso, es menester que recuerdes que en todo tipo de relación, de padres, hijos, familiares, amigos etc. hay derechos y obligaciones, lamentablemente la mayoría de las familias, damos por sentado que cada uno conoce y reconoce el orden de jerarquía, nos ocupamos muy poco de hablarlo cuando vemos las primeras señales de faltas de respeto a los mayores.

      Por la forma con que hablas de ellos, da la impresión que ya son adultos, no nos dices si aun vives con ellos, en todo caso, es necesario y urgente que te separes de ellos, has de tener familia, padres, hermanos o en todo caso, amigos que te tiendan la mano, que te den refugio mientras te estableces, es urgente porque la forma mas viable para que te “saques ese dolor” es no aguantar mas el abuso de esos hijos energúmenos, desnaturalizados, que se han atrevido a poner una mano encima en lo mas sagrado, como lo es la madre. Perdóname mi reina, pero no necesitas fuerza para soportar, necesitas la fuerza para poner distancia de por medio entre ellos y tu, la vida misma se encargara de demostrarles que lo que se hace, se nos regresa en partida doble, la vida misma se encargara de ponerlos frente a ti, cuando necesiten y será entonces cuando sepan el verdadero valor de una madre.

      Dios Jehová se apiade de ellos y los guie por el buen camino, Dios Jehová será el encargado de dar alivio a tu corazón herido, pero recuerda que esta en tus manos, por difícil que sea, de soltarlos, déjalos ir, deja que aprendan que el paso por esta vida no es fácil, porque el que hace mal, mal espera y no les haces ningún favor con lamentarte y por amor o por lo que sea, te quedes allí, velando por unos hijos ingratos que no saben el dolor que te han provocado.

      Busca inmediatamente por asesoramiento, que un individuo agreda a otro físicamente esta penado por la ley, no esperes mas amiga, porque es suficiente con el esfuerzo, amor, y sacrificio que se pone en un hijo, para dejar pasar estas atrocidades de parte de ellos, necesitan un escarmiento para que aprendan a respetar, por que quien no respeta madre, no es capaz de respetar a ninguno y la mejor manera de ayudarlos a rectificar, es enseñándolos de una u otra manera a respetar, de corazón te deseo lo mejor, te enviamos un abrazo en la distancia con cariño, camina aferrada de la mano de Dios Jehová, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Son las 7.30 de la mañana, y despierto tal vez triste y encuentro este maravilloso articulo.JUSTO LO QUE NECESITABA.Estoy sola, solo tengo una madre mayor enferma, que me ata mucho y eso me hace sufrir porque no puedo vivir bien mi vida.
    PERO ESTAS PALABRAS SON LAS QUE NECESITABA!!!
    LA FUERZA ESTA DENTRO MIO!!!
    GRACIAS AMANECER CAUTIVA DEL AMOR :razz:

    • QUERIDA AMIGA ANDIE:

      En un tema anterior nos contabas que tus padres, ambos estaban enfermos, ahora nos hablas solo de tu mamá, esto nos indica que tu señor padre ya esta mejorado, o eso esperamos de todo corazón, es encomiable que estés dedicada a cuidar de tu mamá, Dios te lo tomara en cuenta, pero creo mi amiga que necesitas también de cuidar de ti misma, no nos cuentas si tienes hermanas/os pero creo que existe la posibilidad de hacer algún tipo de arreglos con alguna persona de tu confianza para que te cubra unas horas al menos unas horas a la semana, y poder de esa forma, darte la oportunidad de salir, de estudiar o hacer algo diferente que te renueve.

      Es hermoso hacer lo que debemos por el bienestar de los que amamos, pero mi reina mira, cuando estamos cayendo en un estatus de mártir, de muy sacrificada, también debemos tomarnos un tiempo, por corto que este sea, para nosotras mismas, si te sigues sintiendo que estas sufriendo mucho, que no puedes vivir tu vida, le transmites a mamá ese cansancio y por supuesto también lo reciente su salud, y si mi amiga, la fuerza esta dentro de ti misma, la fortaleza que necesitas para seguir con el día a día, pero también pon esa fortaleza para ti misma, para pensar en ti, para hacer arreglos, Dios Jehová te tomara en cuenta lo que haces por tus padres, gracias por estar en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. QUE TEMA TAN HERMOSO!!!!!!!!!
    yo encontre la fuerza de salir de una pesadilla gracias la fuerza,el coraje de la fe y la oracion y gracias a esta maravillosa pagina de toda mujer es bella…
    y con sus consejos y con la ayuda de Dios encontre la fuerza y valentia de liberarme de un psicopata y maltratador(que no es nada facil)con el cual solo me une un hijo en comun…Me salve pude liberarme definitavamente de este troglodita estaba ilegal (habia caducado su tiempo de permiso y estaba ilegal) y gracias a Dios que mostro su verdadera carade maltratador a tiempo(yo casi cometo la locura de casarme para darle una familia a mi hijo,hubiese sido un error)y gracias a Dios lo han deportado a su pais (era un ilegal)

    Colegas tengan fe en Dios,Dios siempre esta a nuestro lado,y crean en el poder de la oracion,la fe mueve montañas! y yo soy un testimonio fiel de ese milagro!

    Dios les guie y ilumine siempre en el camino a todas!
    kiss

  20. Yo lucho dia a dia x encontrar esa fuerza en mi interior hay dias k me levanto con animos y segura k voy a sobresalir de pronto todo se me derrumba,ademas trato de no pensar cosas negativas,lucho pero x + k
    lucho vienen a mi mente; tengo un grandisimo y pesimo defecto”un caracter del diablo”con tantito
    peleo, discuto,me irrito,y mas,pero lucho x encontrar esa fuerza en mi interior,kiero ser mejor ser humano (a pesar k dije de mis defectos) no soy mala al contrario me gusta hayudar,bueno no kiero aburrir,
    para mi amiga “solitaria” estoy de acuerdo con Amanecer Cautiva,no lo permitas suerte k dios se apiade de ellos,buen dia a todas gracias.*****

  21. Laura Alma de Cristal.

    VERONICA:

    Pedir a DIOS que se apiade de alguien que nos ha hecho daño, indudablemente que habla de una persona con grandes valores , primeramente al amor, ya que ese sentimiento no solo abarca a la pareja, sino a todos nuestros prójimos, quienes no pueden tener respeto hacia otro ser humano, indudablemente también que hablamos de personas no muy bondadosas, cabe señalar amiga, que esos malestares, son parte de ese proceso de aceptación de no haber sido valorada, por quien tanto amaste , sin embargo nadie tiene permiso de mover tus pensamientos, a nadie se le da prioridad, com a tu propia vida, nadie puede recibir gran amor mayor al que te tienes a ti, , recuerda que vales mucho y que la lejanía de un ser, que no te ha valorado es lo mejor que ha podido pasar para tu tranquilidad, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

    Laura Alma de Cristal.

  22. la aceptación de un amor no correspondido para mí ha sido muy dificil el proceso de duelo, luche mucho con mi yo interior, hasta que pude superarlo un tiempo. Ahora esa persona entro nuevamente en mi vida después de un año y medio, ahora la propuesta es ser amigos, aunque a veces hace comentarios que no se hacen los amigos y nuevamente han florecido sentimientos de mí hacia él, los cuales se que no son correspondidos. Actualmente lucho con mi interior para aceptar la realidad, que es muy triste para mí, por que me siento débil y que no estoy poniendo de mi parte, me duele ver todo de él el facebook, el bbmessenger y saber que no soy parte de esa vida, trato de ponerme metas de seguir adelante y no pensar y vuelvo y caigo en pensamientos, creo que no soy lo suficientemente fuerte para tener esta amistad, pero como decirlo, como aceptar la realidad, vivo en un mundo ficticio. A veces lloro y me pregunto por que, si el cuando iniciamos la relacion no me respeto, me mentio, por que lo quiero? tengo baja autoestima, que pasa conmigo? Me gusta mucho su página y creo que me he desahogado un poco.

  23. HOLA gracias por los artículos de auto ayuda realmente lo necesitaba, es increíble el efecto curativo de las palabras saludables.

Comenta, tu opinión también es valiosa: