El mito de las suegras malas

© | |


El mito de las suegras malasLas suegras no son los seres terroríficos que solemos creer.

Pese a la mala fama que tienen, sólo son madres que desean lo mejor para sus hijos, al igual que nosotras.

Si tenemos una buena actitud con ellas podremos descubrir que no son tan malas como las pintan y podemos llegar a llevarnos bien con ellas.

¡Y llega el momento de conocer a nuestra suegra!
Después de un prudente tiempo de relación, tenemos la oportunidad de conocer a la amada progenitora de nuestra pareja. Los nervios están a flor de piel, no sabemos cómo reaccionará nuestra potentada suegra ante nuestra presencia. Temblamos, temblamos y temblamos, hasta que descubrimos que más que una realidad, aquella maldad férrea de las suegras es un mito.

¡Sí! Un mito bien afincado…
Hoy en día, la mayoría de las suegras no son abominables ogros dispuestos a iniciar una guerra. Tampoco, unas horrendas brujas que esperan nuestra primera equivocación para lanzarnos al suelo.

Nada de eso… No debemos seguir creyéndonos el cuento de que “a los bebés los trae una cigüeña desde París” y seguir montadas en la película de acción en donde las victimas siempre seremos nosotras. No niego que en épocas más “estrictas” las suegras fueran una pesadilla: ya me imagino a las pobres novias bombardeadas a punta de preguntas, examinadas de pies a cabeza y con la “grata” exigencia de tener que presentar certificado de vacunas, de estudios, de ingresos, de buenas intensiones…

Las suegras modernas son buenas suegras.
Ahora todo ha cambiado: ya no viajamos en burro sino en auto, ya no enviamos cartas sino emails, ya no tenemos que esperar para tener información, sino que la encontramos con sólo encender nuestra computadora… Todo ha cambiado, así mismo, las suegras también lo han hecho.

Nosotras, como mujeres sensatas, debemos tener en cuenta que aquellas mujeres más que suegras, son madres que siempre velarán por el bienestar de sus retoños, que se preocupan por ellos y desean lo mejor para sus vidas —“eso también nos incluiría a nosotras. Por eso es importante el conocimiento entre nueras y suegras, no sólo por la tranquilidad de las últimas, sino por el acceso a la vida del hombre en todas sus dimensiones de las primeras.

¿Para qué andar armadas hasta los dientes ante una mujer que desea la felicidad de su hijo? ¿Acaso no es lo mismo que nosotras anhelamos con el alma? Eso es algo tonto.

Hasta donde sé, el amor maternal no es considerado como un arma de destrucción masiva. Entonces, ¿para qué andarnos con prevenciones? Mucho de lo que suceda con nuestras suegras dependerá de nuestra actitud. Basta con recordarles que si vamos predispuestas de forma negativa, terminaremos por embarrarla con excelente desempeño; pero si le ponemos nuestra mejor actitud a la suegra, tal vez encontremos a una buena amiga.

“No me comprometo con la suegra, sino con su hijo” aseveran por ahí. ¿Desean escuchar un mejor chiste? De una forma u otra siempre nos comprometemos con la suegra. Así que es mejor hacer nuestra lucha porque sea un buen compromiso sin perder el norte de lo que deseamos, ¿no lo creen?

© autor: Lluvia.

Mi suegra no es una bruja

(cc) Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

La violencia contra mujeres aún no ha finalizado… ¡Basta ya!

En pleno siglo XXI, lejos de erradicarse, las mujeres aún siguen sufriendo en manos de hombres que no las respetan… ¡Basta ya! Aún hoy, una de cada tres mujeres es maltratada alguna vez en la vida. ¿Cómo es esto posible?…...

¡Construyamos un mundo mejor!

Construyamos un mundo mejor. Es posible, podemos hacerlo. Si aportamos nuestros pequeños granitos de arena, poco a poco iremos logrando grandes progresos. No tengamos sólo buenas intenciones, llevémoslas a cabo. Contagiemos a las personas que nos rodean de este optimismo…...
Siguiente

31 comentarios en «El mito de las suegras malas»

  1. Gracias LLuvia por tan buenisimo tema, pues yo estoy de acuerdo contigo, » en mi experiencia» yo me case super jovencita, y aunque ella ya esta en el cielo descansando siempre seguira siendo mi suegra, porque a ella yo la miraba como si fuera mi segunda madre, era algo enojona pero yo la queria y querre siempre,aunque su hijo y yo ya no estemos juntos, yo la he so~ado, y la recuerdo muy seguido, mi deseo mas grande seria que estuviera aun con nosotros, pero Dios sabe porque, y cuando y pues no nos queda mas que resignarnos y esperar en el, que algun dia nos veremos de nuevo…. Aunque desafortunadamente he conosido casos donde existe mucho abuso de parte de la suegra, yo solo digo esto, el casado casa quiere y siempre deben de ser dos ( pareja) no tres….

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Cortaste el listón de apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra querida amiga lluvia.

      La suegra siempre ha sido objeto de bromas, chistes y hasta canciones poco agradables, muchas veces o casi siempre con faltas de respeto, al igual que en todo, siempre encontraremos bueno y malo, pero esto no aplica solo a la suegra, también hay nueras y yernos que tienen ninguna consideración hacia la madre de la pareja.

      Tienes muy bonitos recuerdos de tu suegra y me imagino que la misma opinión ha de ver tenido ella de ti, y si, son muchos los casos, en los que la relación es muy mala, creo que si cada uno respetamos nuestra posición dentro de la familia, todo marcha mejor.

      Gracias mi preciosa Lorena por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Buenas noches,bueno,yo también me casé muy joven,no hubo mucho tiempo para compartir con mi suegra,Dios quiso que partiera,siendo joven,la recuerdo cuando aún estaba conciente,como una mujer tranquila,reflexiva,buena persona.Mi hija se le parece bastante,y nos hubiese gustado disfrutarle,más…..pero no fué así,ni pudo llegar a ver mis hijos que fueron sus primeros nietos.

    Responder
    • QUERIDA AZUL NOBLE:

      Es lamentable perder a personas que han ocupado un lugar importante en nuestra vida, que bueno que te quedo la continuación de ella, como lo es tu hija, aunque no haya conocido a sus nietos, puedes compartir con ellos y lindo recuerdo, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. gracias muy lindo tema yo no e tenido suegra asta ahora pero e conosido casos donde las suegras abusan de sus nueras por mas abtitud que tengan con llevarse bien no lo logran y hacen todo lo posible para hacerles la vida de cuadritos

    Responder
  4. Hola, me agrada leer que hay muchas que se lleven de maravilla con la suegra, lamentablemente, no es mi caso, mi suegra tal y como lo describe el artículo me inspecciona de pies a cabeza cada vez que me ve, me siento super juzgada y eso es super molesto, ha sido así desde que la conozco (4 años y medio) también me hace comentarios del tipo: «estás gorda» ó comentarios venenosos, he tratado de llevarme bien con ella pero sinceramente no somos compatibles, bueno la única solución que he encontrado es evitarla lo más que puedo, pues no tolero ese tipo de cosas, por lo general la veo cada fin de año.
    El otro año me casaré, mi prometido sabe que a mí no me gusta ir a su casa, hasta el momento ha respetado mi decisión de no estar presente en sus compromisos familiares, al final me preocupa la relación que pueda a tener a futuro con la suegra, porque de seguro no puedo vivir el resto de la vida evitandola 😕

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROXANA:

      Cuando alguien pasa a formar parte de tu vida, de tu familia, alguien tan importante en la vida de tu futuro esposo, por seguro que no puedes evitarla por el resto de tu vida, si tomas en cuenta que eventualmente vendrán los hijos y como toda abuela lo normal será que quiera estar con sus nietos, cuando le sea posible.

      Si te sugiero que sigas conociéndola, muchas veces con nos lleva tiempo para conocer a alguien, no se te olvide que cuando entramos en la vida de una familia que hasta hace poco no nos conocía, de una u otra manera somos vistas como intrusas, la convivencia puede acercarlas y desarrollar un trato cordial.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Que maravilloso tema yo tengo la dicha de contar con una suegra maravillosa mi madre, amiga y confidente más que una suegra una madre que me acogió en su regazo y a pesar que tengo mi mamita que me dio la vida mi suegra me trata como una hija más,salgo con ella y lo paso muy bien,salimos a bailar ya que ella es profesora de tango y yo le acompaño para mi es una bendición de Dios tenerla cerca de mi.Y termino diciéndole con mi suegra, nada que decir, que no sean cosas maravillosas, tengo la fortuna y el privilegio de tener una suegra estupenda, un ángel, mejor imposible. Entre los muchos regalos que Dios me ha dado en el transcurrir de los años, mi suegra es uno de los más hermosos, es una bendición en mi vida y tengo 22 años de casada, así que no es cuestión de darle tiempo al tiempo. Bella mi suegra. Mi esposo también tuvo suerte, mi mamá es excelente suegra,ambos somos bendecidos,Saludos y bendiciones mi querida Lluvia.

    Responder
    • KUKY73

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Lo has dicho de la manera más explicita, tener una suegra si ES UNA BENDICION, disfruta la ya que no muchas mujeres cuentan con esa fortuna, ese tipo de mujeres indudablemente que saben la importancia de la unión familiar, estar bien con los hijos políticos, es estar bien con nietos y lo que sume a su vida, una mujer que nunca se encontrará sola, porque sabe que el amor por una abuela, no es obligación sino que también se gana con el respeto a los demás, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  6. Tema dificil..hace 25 años cuando me case me llevaba genial, venia seguido a casa y hasta de vacaciones con nosotros, yo la adoraba..tanto que la ayude muchisimo…Ahora que ella tiene 71 y yo 45…hace comentarios que me hacen sentir molesta e incomoda y muchas veces me hace llorar..mi marido lo sabe…y cuando ella me agrede el no hace ni dice nada..ayer fuimos a su casa..trmino agrediendome, mi marido volvio a no defenderme…cuando llegamos a casa le ?¡ porque no me habia defendido…dijo que no sabia, que no sintio que ella me lastimara,,,finalmente TERMINE hechandolo de mi casa…no soporto vivir con alguien que no me cuida….No se si hice bien o mal..pero no estoy arrepentida….creo que hay que poner en la balanza lo que + importa…y si le importa su madre..pues le dejo la puerta abierta…la vida es una sola…..gracias x escucharme ..

    Responder
    • ALMA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Querida amiga, muchas veces como es tu caso ese hijo hace caso omiso a lo que escucha porque considera que no debe defenderte como tu lo mencionas delante de su madre, sin embargo no deberías espear a encontrarte a solas con el y reprocharse lo, sería mejor , si en el momento que te sientes agredida por tu suegra, se lo hagas saber a ella de frente y delante de tu esposo, no es justificar lo, sin embargo lo que sientes que el no hace por ti, hazlo tu misma, y veraz que pronto tu suegra tendrá más cuidado en querer molestarte, manten la calma, ya que un arranque de ira podría tirar por la borda lo que tantos años de esfuerzo cuesta construir, esperamos tu visita de nueva cuenta en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  7. Hola a todas.
    Bueno, pues yo tengo la fortuna de tener una excelente suegra, ella es profesionista, educada, con valores y principios, y lo más importante de esto, que me quiere mucho, me lo demuestra y me lo expresa, ella no se mete para nada en mi matrimonio, y dice que jamás lo hará, a 3 años de matrimonio, ni un solo problema hemos tenido, todo lo contrario, cada vez que nos vemos, es para aprender algo bueno de ella, ya que es un ejemplo a seguir. Y por supuesto, yo también la quiero mucho, la respeto, la valoro y la admiro.

    Responder
    • CARMEN:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente que si existen mujeres, compro metidas consigo mismas y ejemplos a seguir como has tenido la buena suerte de tener una buena madre y suegra a tu lado, el respeto hacia la pareja de nuestros hijos es fundamental, ya que una mujer inteligente sabe en donde ha terminado su ciclo como madre, y ha empezado su ciclo como suegra y abuela, también sabe que la unión de una familia, se encuentra en no querer ser protagonistas en la vida de sus hijos y sus matrimonios, felicidades por ti, las mujeres de hoy debemos aprender a respetar a nuestros hijos y las decisiones que tomen en cuento a la elección de sus vidas, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  8. solo e conocido a una sola, el tenia en ese entonces 16 y yo 18 pensé q le había caído bien pero después me entere q andaba hablando pestes y criticándome en su lugar de trabajo por ese motivo ya q prácticamente lo dominaba en ese entonces a mi novio nos dejamos me hostine de tanto reclamárselo, aunq regresamos y ella no lo sabia igual seguía hablando mal de mi el y yo terminamos por otros motivos, me doy cuenta q no hay ciencia segura en q si le vas a caer bien o mal a la madre de tu pareja

    Responder
    • DRIX:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Es verdaderamente cierto el comentario de que nos compartes acerca de que nunca se sabrá a ciencia cierta si eres bienvenida y simpatizas a la madre de tu pareja, lo que si debería existir es una gran madurez en la pareja, para que los comentarios o los desacuerdos que tienen las madres en ocaciones de ambos por la relación, mantenerse lo mas al margen posible, ciertamente existen personas que critican a espaldas, y que tienen solo palabras dañinas, pero recuerda siempre que lo que dan eso mismo reciben, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  9. que buem tema por k precisamente yo temgo una suegra media peliona y creo k todavia no a terminado de asectarme ojala y me puedas dar un consejo ade cuado..pues biem lo k pasa es k tengo dos año de relacion con su hijo mas pequeño k tiene 24 años de edad ella lo consiente mucho y todo eso,pero lo k pasa es k el hase poco tenia su esposa quien haora vive por mi casa ellos vvivvian juntos con la mama de el y mi suegra le cojio amor a la ex e incluso le decia a el k no la dejara pues ya no la queria y mi suegra le peliaba en cantidad a el por es,todos los familiares de el tienen sierto efecto de cariño por ella,haora biem el problema es k ella vivve serca de mi casa ella no tuvo hijos con mi novio pero ella frecuenta la familia de el vastante a pesar de k ella save k todos ellos savian k el estaba con migo estando con ella y para el cormo ella supuestamente no quiere saver de el por k ya ella a tenido varias pajejas incluco tiene una actuelmente pero haora ella frecuenta la familia de el mas k nunca y presisamente ella save el horario de trabajo de el y ella precisamente esta visitando cuando mas o menos save k el esta en su casa, y mi suegra muy buen eso no se puede negar es una persona muy chevere pero yo veo k ella me habla y me asecta por k ya no le queda de otra al igual k toda su familia por k cuando ella esta soy para todo ellos un cero a la izquierda,ay veses k pienso no frecuentar la casa de ella pero lamentablemente ay es k vive mi paraja actualmente,pues tenemos claro de casarnos y me siento segura con mi relacion pues en el tiempo k tenemos no e tenido ningun motivo para ni siquiera celarlo ya k el es una persona muy trabajadora y muy realista y al pareser por lo k veo el me da mi valor como mujer y no le interesa su ex por k incluso fue el quien termino esa relacion y le comunico k el estaba con migo y no podia vivir en una relacion entre tres,yo creo k me ven como la mala pero yo no se lo pedi a el k terminara su relacion incluso yo le plantie k la k tenia k sarpal era yo,pero yo no quisiera k por su familia yo y el tengamos problemas en el futuro ya k misuegra se la da en la sabelo todo y cada vez k su es esta por aya a el se lo informan y le enpiensan a dar detalles sobre ella sin el pedirselo…………….ay ayumdeme por fa k yo se k me podran dar un consejo adecuado ustedes son las unicas con las k siemto k me puedo desahoga……y muchas grcias…….besos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GISSELL:

      Podría decirte muchas cosas acerca de lo que nos cuentas, pero extenderme seria salirnos del tema que ahora nos ocupa, solo te puedo sugerir que trates la manera de ganarte la confianza y el cariño de la familia de tu pareja, y mas adelante cuando lo consideres necesario, pedir que la ex de tu pareja no llegue tan seguido, eso seria lo justo, por lo demás creo que es normal que ellos quieran a la ex, recuerda que el trato y la convivencia por algún tiempo con una persona, hace que haya cariño y afecto, mismo que tendrás tu mas adelante cuando se acostumbren a verte con tu pareja.

      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Buen dia! Mi suegra siempre fue muy linda conmigo! Creo que a las esposas o esposos de nuestros hijo(a)s, los debemos de ‘adoptar’ como nuestros propios hija(o)s, ya que se son la «media» naranja de nuestros hijos!

    Responder
  11. hola, les contare mi historia, mi marido y yo vivimos en casa de su mama, cuando yo llegue ahi, uffff,fue una tortura,la senora me criticaba en todo, me decia que comiera que estaba flaca, cuando llegaba mi marido de el trabajo me acusaba con el diciendo que yo no comia(la senora es una persona excedida de peso y claro a mi me veia super flaca) rebisaba la comida que le hacia a su hijo, se levantaba a las 5 de la madrugada abria el refri y rebisaba lo que el se iria a llevar para comer en el trabajo, criticaba a mi familia,ejemplo( un dia estabamos viendo la tele y salio una actriz mayorcita y le dije a mi marido que tenia parecido ami abuela fallecida,en eso se mete la suegra y dise » que fea mujer» le volteo a ver y cambia la finta dise: quiero decir que feo caracter tiene esa actriz,)cosas de ese tipo decia esta mujer, siempre ofendiendome,haciendome sentir mal, y mi esposo»bien gracias»siempre defendiendo a su mama, diciendo ella no lo hace a proposito<perdonala asi es ella. ero me canse de siempre quedarme callada y aguantarme todo, a la senora siempre la trate con respeto, hay suegras que por mas que las traten bien, son malas de corazon, porque si uno como esposa trata bien a su hijo,pero claro para ellas nada es sufieciente,la senora iba con nosotros para todos lados nadamas le faltaba acostarse en nuestra cama, cuando iba en el carro con mi marido de repentela volteaba a ver y tenia una cara enojada, mi esposo vive con ella desde hace 13 years, ella claramente en una ocasion dijo" no queria a las nueras,porque le quitan el amor de sus hijos" ahi comprendi todo y tambien comprendi porque su otra nuera nunca la visita. para mi marido su mama es muchisimoooo mas importante que yo, tan solo decirles que venden una casa a un lado de donde estamos viviendo y ya verifico el precioooo que horrroorrrr, yo no kiero estar atada a esa senora, quiero una vida de matrimonio donde estemos solo el y yo,y la visitemos los domingos.(como ultimo comentario les dire, que yo hable con la senora hace meses de una forma tranquila, ami no me gusta pelear, le hice ver lo que me hacia sentir, le dije que porque me ofendia tanto, que quizas ella se sentia invadida por mi en el momento que llegue a su casa,porque siempre habian sido el y su hijo, le dije que a mi me gusta respetar y me gusta que me respeten, y que claramente habia echo el comentario de que no keria a las nueras porque le kitaban el amor a sus hijos, la respuesta que me dio fue" no recuerdo haber dicho eso" y me dijo que me pedia disculpas porque ella decia cosas nadamas por decir,nadie, no fue una clara explicacion, simplemente opte por no estar tanto con ella y procurar hacer cosas fuera de casa donde ella no nos tenga que acompanar, con mi marido, tambien fui clara, puse las cartas sobre la mesa, le dije que viviendo con su mama, nunca nos ibamos a desarrollar como un matrimonio, que teniamos que tener independencia y que suele pasar que os matrimonios se destruyen por la constante intervencion de los padres.

    Responder
    • ROXANA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Cuanta verdad se encierra en el dicho de que «el casado casa quiere «, muchas mujeres por mala fortuna no llegan a comprender que sus hijos han emprendido su propia vida, y quieren mantenerse dentro de ella, procurando estar presente en todo, no dimensionan que el amor de un hijo por su madre, es tan diferente al amor de un hijo por su esposa, y definitivamente en muchas ocaciones lo mas sano para llevar tu vida en matrimonio lo más tranquila posible, es hacer caso omiso de sus malos comentarios, ya que siempre ella hará entender a su hijo y a ti misma que eres tu la que esta equivocada, la posición que has tomado ha sido más inteligente, procura hacer tus propias actividades lo más alejada de su presencia para que no tengas que tener desacuerdos molestos, y que al mismo tiempo puedan poner en evidencia ante los ojos de tu esposo, recuerda que hoy has emprendido tu propia historia, aprende a escribir en ella, lo más hermoso para ti y para el en esa historia, no hay más acompañan tes, son tu y el, y los hijos que vendrán a bendecir su unión, esperamos de nueva cuenta en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  12. Gracias a Dios mi suegra «creo» es una buena mujer, temerosa de Dios, respetuosa, muy amorosa, esta pendiente de su hijo… que es mi amado! solo creo que a nadie le gusta que su hijo o hija tnga una mala vida… con su cónyuge es por eso que a veces se meten en los cosas del matrimonio.. y claro que eso no esta bien! pero debemos tratar de comprenderlas… el matrimonio agrega hijos o hijas a su corazon!! y tiene el derecho de PREOCUPARSE! mas no de ENTROMETERSE!

    Responder
    • AMIGA BERENICE, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe un abrazo en la distancia de amistad y cariño.

      Que bueno de verdad que te haya tocado una buena suegra, lamentablemente no siempre es el caso, no necesariamente que sean mala, tampoco tiene nada de malo que estén pendientes de sus hijos, pero, es de entender que todo tiene un limite y algunas personas, no respetan esos limites.

      Que bueno que trates de comprender a tu suegra, ojala y todas tengamos la oportunidad algún día, de comprender y ser comprendidas.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Pues yo me estoy divorciando gracias a todo el veneno que mi suegra le metio y le sigue metiendo a mi casi ex marido en las venas y en la cabeza. Incluso he llegado a pensar que lo tiene como embrujado pues hace todo lo que ella le dice. Si para ella yo era pesima esposa en todos los sentidos para mi ex tambien lo fui. Lo aconsejaba en mi contra, le decia que me dejara sola por dias y dias y se fuera con ella para ver si asi yo maduraba y lo trataba como el se merecia!!! Ha destruido los matrimonios de todos sus hijos y aunque finalmente el culpable es mi ex por dejarse dominar, no hay duda de que esa bruja aparentemente gano la batalla y dijo aparentemente porque creo que el que al final de cuentas salio perdiendo fue el pues ahora ya esta de regreso con su mama pero lejos muuuuy lejos de sus hijos y de su esposa. Lo mas triste es que cuando se de cuenta de sus tonterias sera demasiado tarde porque pienso que apesar de ahora dice que me odia con toda su alma, se que en el fondo sufre y su vida no volvera a ser la misma nunca pues ahora tiene una ex familia a la cual perdio por sus estupideces, pues llego a maltratarme psicologicamente utilizando palabras que su madre siempre dijo. En fin…. en mi caso yo si puedo decir que mi ex suegra es una verdadera bruja negra. Y no entiendo como le hizo y le sigue haciendo para manipular de esa forma a mi ex.

    Responder
  14. PAMELA:

    En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy repuesta a tu aporte:

    La vida nos va dando lecciones, que definitivamente algunas son tan dolorosas como es el rompimiento y desunión no solamente del matrimonio sino de una familia, pues te aseguro, que con el tiempo no solamente tu exesposo se lamentara haberte perdido a ti como esposa, sino que ahora tendrá una familia de visita (hijos), también la sra, madre de el tendrá la ausencia de esos hijos que el por inmadurez ha dejado a medio camino, la cara buena de la situación que en este momento estas viviendo, es saber que tenias a tu lado a una persona inestable, un hombre que no supo valorar su posición como cabeza de familia, que no supo entender, que cuando un hijo se casa, va a hacer su vida, con su esposa, pero en el caso de tu ex pareja, son hombres inestables, son miedos arraigados que seguramente han sido implantados desde la niñez, tan cierto como lo has mencionado, cuando su odio que dice tener en este momento por ti pase, será demasiado tarde simplemente habrá perdido lo mejor que tubo en la vida, porque aún con otra pareja, los momentos vividos con tus hijos, jamaz los podrá ni reponer ni volver a vivir, por tu parte dale gracias a Dios, que la circunstancia, te ha enseñado que cuando los hijos emprenden su vuelo para hacer su propia vida, las madres, debemos aprender el respeto por su elección, y mantenernos al margen para que ellos puedan vivir su vida a plenitud, y recuerda amiga tu no estas sola, Dios te acompañara en el nuevo camino que has tenido que emprender pero confiada, y tranquila, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

    Laura Alma de Cristal.

    Responder
  15. bueno en realidad tienes razon al decir que el «casado casa quiere», pero te comento mi caso y espero que en realidad ayude en algo a las mujeres que como yo vivimos en la casa de la suegra y tienen como esposo al hijito de mama, yo tambien soy casada y vivo en la casa de mi suegra hace 3 años, al inicio era un alma de Dios, toda ella viejita tiernita, pero despues se transformo y saco las garras de bruja y manipuladora, el dia en que le dije a mi esposo que compre la cocina porque queria independizarme y no me gusta usar cosas ajenas y la señora me dijo que para te va a comprar cocina si ahi esta mi cocina y mis ollas y yo me quede perpleja y bueno comenzamos a discutir y a mi esposo le dijo tu tiene la culpa por no saber elegir entre otras cosas mas que me dolieron y el callado, asi que ya no pude mas y me fui de su casa con mis hijas y el me buscaba y me decia que lo perdone, asi que le dije que yo regresaba si me independizaba del todo asi que desde esa fecha estoy totalmente independizada solo que por ahora seguimos viviendo en la casa de mi suegra porque estamos ahorrando para construir nuestra casa, ella se mete pero poco y trato de no hacerle caso, pero eso si le he rogado tanto a Dios para que mi esposo se de cuenta como es su mama y gracias a Dios el ve las cosas diferentes, he llegado al extremo de grabarla para que escuche su hijo que cuando el no esta es una bruja y cuando el esta es un angel y a veces creo que cuando discutimos con mi esposo ella es feliz y cuando estamos felices ella es un ogro que no sabe como cambiarle el caracter, pero repito gracias a Dios el se esta dando cuenta, y ruego a Dios para que la señora cambie por su bien por que ella se queda sola sus hijos no la visitan ni sus nietos por que ella ha tenido problemas con todas sus nueras y a parte que es viejita y que gracias a ella tenemos al esposo….recuerden el PODER DE LA ORACION…besos y bendiciones

    Responder
  16. Me da gusto ver que existen suegras lindas y que respetan el espacio de sus hijos con su esposa y guardan el papel de madre cuando asi lo requiere, mi actual suegra ( mi segunda relacion) no he tenido la oportunidad de tratarla ya que to vivo en chihuahua y ella en puebla, en este momento se encuentra delicada de salud, espero de corazon que se mejore ya que las veces que hemos sostenido conversaciones por telefono, se nota que es agradable, aunque uno nunca sabe,pero mi opinion de ella en general es que nunca se ha metido ni para bien ni para mal en nuestro matrimonio, cosa que ya es ganacia 🙂
    De mi anterior suegra que fue mi primer matrimonio, uuf que les puedo decir para empezar me case con su unico hijo ya que no quizo tener mas, pues ya se imaginaran amigas el infierno que me hiso pasar por cerca de 5 años, aunque mi matrimonio duro 7 ya que despues puse tierra de por medio y me vine a chihuahua, ya que la señora era sobreprotectora con el hijo, obsesiva y en verdad me dolia su actitud hacia mi, ya que ella fue testigo de los malos ratos que su hijo me hacia pasar hasta los golpes y ella ni materse, al contrario creo q en el fondo lo disfrutaba ya que siempre salia disculpando a su hijo diciendo que era mi culpa, nooo amigas una suegra asi no se la deseo a nadie, ella le cubria de todo a su hijito hasta otras mujeres:
    Lo bueno que siempre hay una salida y cuando su hijo empezo a valorarme ya era demasiado tarde, mi amor ya se habia acabado, ahora soy FELIZ en mi actual matrimonio que ya tengo 10 años casada y gracias a dios feliz, dios me bendigo finalmente, espero asi siga,
    Saludos Amigas y felicidades por el blog 🙂

    Responder
  17. me da gusto saber que hay personas a las que su suegra lasa trata bien este no es mi caso bueno ya no durante 4 años todo iba bien hasta que decidimos casarnos y economicamente nos dejo de ir bien por un tiempo por lo cual mi esposo no pudo darles el dinero al que tenia acostumbrados a su familia y a mi suegra de gorda no me bajaba y mi esposo solo decia mi mama es asi y me acostumbre a eso a pesar de mi caracter ahora tenemos un bebe de 3 meses y me enfada todo el tiempo diciendome que lo hago mal a pesar de que estoy siguiendo las recomendaciones del pediatra y mi hermosa madre que ella si ha sabido ser una gran suegra en palabras de mi esposo hace poco mi esposo sufrio un accidente y las cosas se pusieron feas ella y mi cuñada me hecharon la culpa a mi y a mi bebe de todo el choco de camino al trabajo y un dia antes nuestro bebe se habia enfermado en fin da igual la ambicion es algo que ellos tienen estando embarazada llego a decirme que la casa era suya compramos un carro por el embarazo y se lo dimos a mi suegro para arreglarlo obvio le dimos dinero y cuando le hablabamos a mi suegra para decirle despues de 5 meses que tenian el carro que lo ocupabamos nos decia que el no estaba y no le decia nuestros recados anduve en camion hasta el 7mo mes en cuanto el encontramos al señor nos llevo el carro en 2 dias mi otra cuñada me dijo que es por el dinero y aunque a mi esposo le duela el mismo ha aceptado lo ambiciosa que es su madre ahora nos mantenemos mas alejados de ella principalmente yo porque a final de cuentas es su madre incluso le recuerdo que le hable yo me porte hasta donde se bien con ellas a mi suegra le llevamos despensa cada 15 dias dinero cada año celular nuevo y a mi cuñada al cine a conciertos le pagamos su prepa y cursos de cocina pero en los momentos malos se ve con quien cuentas realmente y felicidades a las suegraas buenas y a las mujeres que se llevan bien con ellas yo espero a mi hijo no hacerle lo mismo porque mi suegra no es mala solo conmigo si no con sus hijos tambien cuando fui por primera vez a su casa hacia comentarios para humillarlo y hacerlo sentir mal enfrente de mi y asi es con todos sus hijos a pesar de que mi esposo la trata muuuuuuuuuuuuy bien y se la pasa dandole dinero y viendo que ocupan un tache a las mamas que hacen quedar mal a sus hijos frente a sus novias y felicidades por tu blog esta muy interesante

    Responder
  18. Hola que vivan las suegras buenas lamentablemente la que yo tengo ahora es bien habladora habla cosas que no son verdad llevo 7 mese viviendo en su casa por que vine a conocerla por que no la conocia en persona pero me quede viviendo aca por que ella queria y ahora me tratado mal y todo le molesta yo soy buena trato de llevar la fiesta en paz pero ella me hace enojar con sus cosas. no la soporto . y ella es mala con su hijo que es mi marido y eso le duele a mi esposo y el siente que ella no lo quiere.

    Responder
  19. Pues estoy de acuerdo en parte. pero por mi experiencia sé que hay suegras egoistas, malas y desconfiadas. La prueba la tengo en mí misma pues siempre la traté con cariño, respeto y dandole preferencia en todo, y sabeis lo que he conseguido? pues tan solo desprecio, desaires, cometarios salidos de tono. Me ha dicho de todo menos bonita. Eso sí, es muy sutil y lista, tanto que tiene a toda la familia encandilada menos a mí claro. Sus hijas, su hijo que es mimarido, sus nietos, menos a mi hija claro está, En unas navidades, cuando repartió las estrenas en unos sobres, me quedé estupefacta cuando me dí cuenta que a sus cuatro nietos les dió más dinero que a mi hija. Me dí cuenta porque ellos mismos contaron el dinero y lo dijeron. Pienso que está en su derecho, el dinero es de ella y puede hacer lo que quiera, pero no os parece que este acto no está bien, si ella piensa que se merecen más los hijos de sus hijas, al menos que lo haga de manera discreta. Pero de todo esto mi marido no se da cuenta. Yo no quiero que riña con su madre ni mucho menos, pero sí que le diga las cosas buenamente. Siempre pensé que me ha tocado la peor, es muy lista, no se si decir inteligente a juzgar por su trato hacia mí, pero sí es muy calculadora y retorcida.
    Espero que tengais mucha más suerte que yo. Saludos.

    Responder
  20. laura estoy escribiendo un libro sobre Las Bondades de mi Suegra, y he pensado tomar algunos comentarios excelentes de tus escritos.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: