Inicio > Autoayuda > Un nuevo comienzo
Un nuevo comienzo

Un nuevo comienzo

Un nuevo comienzoLlega el momento en que toda mujer necesita un nuevo comienzo. Un decir “desde hoy en adelante ya no seré la misma, voy a mejorar, voy a ser feliz por mí misma y dejar de preocuparme por lo demás”.

Hoy es el día de nuestro nuevo comienzo, la vida empieza a partir de hoy.



 
 
 

Hoy en día prácticamente todas las mujeres hemos pasado por alguna ruptura amorosa que nos ha dejado completamente destrozadas.

Pero, ¿alguien vale tanto la pena para dejarnos caer? ¿alguien merece nuestras lágrimas?

NO.
Las mujeres valemos mucho y ninguna persona tiene derecho de hacernos sufrir, mucho menos por su amor.

El amor es un sentimiento que deben sentir las dos partes de una relación.

Cuando comienzan los problemas y empieza el llanto la convivencia de la pareja se vuelve difícil, ya que como dicen, quien te quiere no te hará llorar y quien lo haga es porque no te quiere en realidad”.

Hoy es el mejor día para hacernos valer como una persona respetable y amada.

El día que llegue el verdadero amor nunca más habrá llanto, habrá felicidad y sobre todo amor. Si eso todavía no te ha llegado, no desesperes y no lo busques, no debes forzarlo porque es algo que llegará un día cualquiera cuando menos lo esperes. El amor tiene que llegar por si solo.

Por eso hoy tenemos que pensar en nosotras mismas y dejar de pensar en el amor que no se pudo lograr.

El amor te llegará cuando menos te lo esperes, cuando sea su momento, y mientras llegue, hoy debemos renovarnos, ser nuevas mujeres… hoy es nuestro nuevo comienzo.

Pongámonos nuestra mejor ropa, los zapatos más bonitos, maquillémonos como nunca y salgamos a la calle a darle gracias a Dios por este nuevo comienzo.

Caminemos por donde nunca hemos caminado, exploremos nuevos caminos que nos lleven a conocer aquello que ni imaginábamos que existiría para nosotras.

Así, sin darnos cuenta, llegará el día en que nos miremos a nosotras mismas y veamos que somos nuevas personas, más realizadas, fuertes y valiosas. Tendremos amor y nos daremos cuenta de que aunque tuvimos que pasar por experiencias dolorosas, todo valió la pena, que las cosas siempre pasan por algo.

¿Comienzas tu nueva vida conmigo?

© Autor: Suzy Marroquin
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno, que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo pulsando aquí!

Todas las fotos (cc) realizadas por Per Ola Wiberg.

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

78 Comentarios

  1. Por eso hoy tenemos que pensar en nosotras mismas y dejar de pensar en el amor que no se pudo lograr.
    Simplemente HERMOSO justo lo que hoy necesitaba leer!!!
    Si se puede comenzar de nuevo verdad??? Claro que si, la posibilidad esta en mis manos en las de ustedes, y con la ayuda de Dios y estas pildoras de fuerza y aliento que nos dan estas bellas mujeres vamos a poder!!!!

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Infinitas gracias mi amiga, por tu oportuna llegada, para cortar el listón simbólico de nuestro tema de hoy que amablemente nos comparte nuestra invitada especial.

      La vida, es un constante empezar, un constante renovarnos cada día, no necesariamente los comienzos deben o tienen que ser en el amor, cada día nos regala su magia que nos llega con o sin pareja, siempre pensando en si mismas primero, sin olvidar que si nosotras estamos bien, hacemos de nuestro entorno mas agradable. Gracias mi preciosa verónica por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. ES EXACTAMENTE LA ACTITUD QUE HAY QUE TOMAR EN LA VIDA,Y POR LO GENERAL SUCEDE DESPUES DE UN ROMPIMIENTO,CUANDO LA AUTOESTIMA ESTA X LOS SUELOS,TOMA TIEMPO MIENTRAS SE ASIMILA TODO, PERO LLEGA. YO ESTOY EN PROCESO, SE QUE FALTA,PERO CONFIO EN DIOS QUE LLEGARA EL DIA EN QUE PLENAMENTE SEA OTRA MUJER. MIL GRACIAS X ESTE ARTICULO.

    • AMIGA PATTY, BUENOS DÍAS:

      Definitivamente que si, es importante buscar un nuevo comenzó en la vida, siempre voy a insistir que no debemos solo enfocarnos en el amor, así como tampoco afanarnos en esperar un nuevo amor, la día es todo, todo lo que hacemos y tocamos, pienso que todos los problemas que conlleva el rompimiento con una pareja, son solo un bache que debemos sortear y comenzar de nuevo, mas maduras, con lecciones aprendidas que nos hacen crecer.

      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro segundo hogar, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. QUERIDAS AMIGAS …..DE TODA MUJER ES BELLA……GRACIAS IGUAL A TI QUERIDA SUZY POR TAN LINDO TEMA.. POR SER TAN EMOTIVO…A MI ME QUEDA COMO ANILLO AL DEDO …EN ESTE PRECISO MOMENTO ESTOY SALIENDO DE UNA RELACION QUE NO HA SIDO LA MEJOR…Y SE QUE AUN COMETIA UN GRAN ERROR AL SEGUIR EN CONTACTO CON ESTA PERSONA POR MEDIO DE CORREOS ….PUES HOY RESPONDI A UNO DE SUS CORREOS Y LE DIJE……….ESTOY INTENTANDO DESEENAMORARME DE TI Y SE QUE LO LOGRARE ….PERO POR FAVOR DEJAME CONTINUAR ….luego en ese presiso momento me llega este articulo tan importante que me dio mucho mas fuerzas y valor para continuar en mi mision….queridas mujeres yo se que no es facil dejar esos amores atras pero no es imposible…sobre todo cuando nos damos cuenta que esa persona no vale la pena …desde hoy fijemonos como meta dejar esos malos amores atras …por que cuando menos los esperemos y sin buscarlo de seguro llegara el amor indicado a nuestras vidas ….un fuerte abrazo para todas un beso en la distancia ;-)

    • AMIGA PATTY, BUENOS DÍAS:

      Definitivamente que si, es importante buscar un nunvo comenzó en la vida, siempre voy a insistir que no debemos solo enfocarnos en el amor, así como tampoco afanarnos en esperar un nuevo amor, la día es todo, todo lo que hacemos y tocamos, pienso que todos los problemas que conlleva el rompimiento con una pareja, son solo un bache que debemos sortear y comenzar de nuevo, mas maduras, con lecciones aprendidas que nos hacen crecer.

      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro segundo hogar, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. gracias por este articulo doy gracias a dios por haber salido de una relacion danina donde hubo muchas lagrimas desprecios ia donde no me valoraron como mujer pero pedi tanto a dios que me ayudara a salir del abismo que me encontraba ahora me quiero mas como mujer y persona estoy estudiando sacando una carrera que con la persona que estaba no lo asia a seguir estudiando mi mundo era el pero gracias dios por haber quitado esa persona de mi lado sufri pero sali adelante por que me quiero mucho gracias todas ustedes

  5. Porque me ha tomado tanto tiempo olvidar, estoy en proceso así y todo creo que me falta un poquito mas de fortaleza me aferro a Dios para tratar de cambiar todo esto…gracias por sus sabias palabras!

    • QUERIDA AMIGA LORE:

      ¿Sabes amiga? En ese proceso de duelo y recuperación, algunas nos lleva mas tiempo que a otras, en tu caso, me da la impresión que estas firme en tu propósito de recuperación, y si amiga, será Dios Jehová y si firme decisión lo que te ayudara a salir adelante, gracias por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Que Lindo y emotivo mensaje….Gracias! Bendiciones!!!!

  7. Aveces siento q ya no se puede pero cuando veo estos articulos se q por fe en Dios todo va a pasar. SOn 2 años de proceso dificiles no he podido alejarme del todo por nuestro hijo pero se q el NUEVO COMIENZO debe estar por llegar. Gracias porq no saben lo q ayudan leer estos articulos y ver comentarios de mujeres q ya pasaron por esto lo sufrieron y luego se levantaron con la cara en alto ante el mundo mi mayor admiracion.
    Buenas tardes…Y mil Gracias :o)

  8. Hola!!!
    Gracias por este tema y por los consejos que me han dado la verdad gracias a ustedes he podido salir adelante bendito Dios por conocerlas a ustedes aunque sea por este medio aun toda via no las conozco en personas pero se que tienen una alma valiosa un espiritu divino que es lo que nunca nos debe faltar. Gracias amigas esta hermoso el articulo en lo particular me hizo despertar un poquito mas de lo que todavia me queda en mi corazon pequeños dolores pero no dejan de ser dolor,desesperacion por encontrar al amor ideal.Es muy cierto lo que dicen que si dios te quita algo es por que te tiene algo mucho mejor para darte.
    Les deseo con todo mi corazon un buen inicio de mes y ya por casi terminar el año. Muchas bendiciones.

    • QUERIDA AMIGA ROMY:

      Gracias amiga por tan hermosas palabras, el dolor de un rompimiento, se hace menos con el tiempo, los recuerdos se diluyen con el tiempo y poco apoco nos damos cuenta de la fortaleza que llevamos en nosotras, es importante mantener presente que el amor, ese que tanto se ansia, no debe llevar a ninguna mujer a la desesperación, para no tomar decisiones precipitadas que pueden llevarnos a las equivocaciones, el amor llega sin que lo busques, sin afanarte, es necesario recordar cuanto nos amamos así mismas, por que de lo que tenemos en nuestro interior, será lo que proyectamos en nuestro entorno.

      Debemos siempre buscar la manera de sanar nuestro corazón, limpiarlo de impurezas que impiden muchas veces, ver hacia adelante. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Amigas,

    Esta es nuestra unica vez que pasamos por este mundo, no habra una segunda oportunidad. Aprovechemos cada dia en conquistar a nuestro alrededor con nuestra presencia, con una sonrisa, con una mirada de consuelo o coqueteo, con una palabra alentadora, contagiemos con nuestra alegria y espiritu…..a quien le toquemos el corazon nos recordara, aun sin conosernos! El sol sale para todas, aprovechemos cada dia y entregense asi mismas …levantemonos diario y sigamos el consejo de nuestra amiga Suzy. Dejemos huella en cada lugar que pisemos!

  10. Hola
    yo es lo que mas necesito salir de este especie de bache despues que tomas la decision de ya no amar a esa persona que te ha hecho daño
    yo estoy tranquila pero aveces me siento como si no va a pasar
    es decir ya deje de amar al patan de mi esposo
    tengo el amor de mi hija y estoy esperando en Dios
    pero hay momentos en los que me cuesta pensar que voy
    poder amar de nuevo
    y peor aun si realmente voy a encontrar ese corazon que anelo
    seguramente si pero la espera es lo que cuesta
    bueno creo que debere seguir esperando
    besitos y gracias por el tema

    • QUERIDA AMIGA RADICAL:

      Creo que si ponemos atención a nuestros verdaderos sentimientos, nos damos cuenta que en realidad no se ha dejado de amor, si bien es cierto esa persona que provoco tanto dolor en tu vida, dejó de significar al importante para ti, el amor sigue vivo, porque se ama a la familia, a los hijos.

      Muchas se sacrifica la mente, pensando “si amare de nuevo” para encontrar ese corazón que tanto se anhela, debemos preparar a nuestro corazón, descubrir en el que queremos para nuestra vida y enfocarnos en ello, vale la pena pensar si nuestro corazón esta preparado para ser el que otras personas también anhela.

      Y no mi amiga la espera no cuesta, encontrar el amor no tiene una fecha de llegada, pero si necesita de una espera en paz y con serenidad para poder distinguir y por supuesto apreciarlo y cuidarlo, como esperamos que alguien mas aprecie y cuide lo que nosotras podemos dar, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Es difícil salir de una relación que te hace daño pero no es imposible, cuando decidí salir de ella sentía que mi vida se terminaba que tenia que terminar sola,por que así lo hacen sentir a uno después de recibir múltiples humillaciones,pero hoy después de 5 años que me tomo el proceso se que nadie tiene derecho a disponer de mi vida,sin buscarlo ha llegado una nueva persona la cual me esta ayudando a volver a confiar en el amor y este nuevo comienzo pienso disfrutarlo,sus palabras son de mucha ayuda,por que me doy cuenta que siempre se puede volver a empezar.

  12. :0: mujeres un fuerte abrazo a cada una de ustedes..esta pagina me la envia dios,,como explicandome que no soy la unica,no estoy sola recibi una fuerte punalada en mi espalda no lo esperaba de el…me a dolido muchisimo siento que estoy entumida no logro salir de mi asombro,pense que el no era asi =( y de pronto leo esto y es un alivio saber de ustedes ..dios me ama lo se! necesitoooo ayuda estoy trizte ..saluditos estare leyendolas bye

    • SILVIA M. BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      No mi amiga, no estas sola, nunca lo estarás porque tienes siempre la intervención divina, que no te deja caída, mas bien te enseña como levantarte, ninguno que inicie una relación formal, espera la traición de la persona elegida, porque de una u otra forma, nos hacemos la idea de que nuestra relación será para lo que nos quede de vida.

      Estas pasando por un mal momento, aun así creo que es el momento justo para que pienses en el nuevo comienzo que te espera, si, es un camino lento, si quieres verlo de esa manera, pero todo camino que nos leeva a un final feliz, es difícil de recorrer, pero no imposible de lograrlo, lo importante es emprender el camino y es exactamente lo que has hecho, no pasara mucho tiempo para que la impresión del momento inicial se diluya y te sientas renovada de nuevo.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Efectivamente, siento tambien que es un proceso, se toma su tiempp para poder sanar las heridas, pero en ese tiempo podemos reflexionar y asi encontrarnos asi mismas, que por las experiencias que nos Deja la vida aprendamos hacer mas fuertes, mas selectivas a quien escojemos que no sea cualquier sinverguenza a quien le entreguemos algo que vale mucho y debemos nosotras valorarlo tambien. Gracias Suzy por el tema, debemos ir con la frente en alto, el corazon dispuesto lleno de amor y de compasion y nobleza y ser felices, hay tanto porque sentirse feliz, aunque si hay veces que por causas del destino oh tambien por meternos en situaciones que no debiamos nos va mal, pero somos humanas Dios sabe que no somos perfectas no existe tal persona, asi que debemos perdonarnos asi mismas y buscar la felicidad …. Merecemos ser felices….

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Ni mas ni menos mi preciosa Loren, es un proceso ineludible, pasamos por diferentes etapas, diferentes estados de animo, hasta llegar al momento de reflexión para conocernos así mismas en un nuevo comienzo, mas maduras, mas seguras de si mismas.

      Siempre que se inicia una relación vamos con la mejor de las intenciones, tenemos mucha tendencia a ignorar los pequeños detalles que podrían indicarnos o darnos señales de lo dificultoso que puede resultar una relación con determinada persona, si embargo, por doloroso que sea empezar de nuevo, tenemos la oportunidad de renovarnos, de rectificar los errores cometidos y tomar las lecciones y utilizarlos en el futuro, gracias mi preciosa Loren por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Lucy (Esperanza)

    Estupendo articulo, claro que llega el dia en que deberemos de empezar de nuevo, y Bendito sea DIOS que yo ya empece de nuevo, empece primero por darle gracias a DIOS de todo lo que he vivido en esta vida, porque soy una persona completamente diferente porque gracias a los tiempos dificiles que en un tiempo pase. encontre esta pagina y he recibido consejos de DIOS por medio de Amanecer Cautiva y me llegaron asta el alma porque los consejos de ella son con palabras claves que se quedan en mi pensamiento y gracias a Dios como me dijo Amanecer en unos de sus consejos si tu quieres tu lo puedes lograr porque todo esta en tu mente, y puedes ser lo que tu quieres ser y tengo unas lista de metas y ya les eche una palomita a unas porque ya logre algunas pero me faltan algunas por lograr pero como me dicen mis hijos de a una por una la que se me hacia mas dificil era salir del poso oscuro y perdonar ya sali ya perdone ese fue el final de esa historia. Yo me siento orgullosa de mi misma porque en poco tiempo lo he logrado bueno yo pienso que en poco tiempo porque ya no recuerdo que tanto tiempo a transcurrido porque ahora organizo mi tiempo porque aparte de que trabajo, estudio, boy al gym, puedo llevar mis hijas a su escuela comparto con ellas tiempo pero sobre todo tengo mucha comunicacion con ellas tengo el apoyo de mis hijos los mayores porque ellos tambien tienen mucha comunicacion con ellas y conmigo ahora soy una persona muy fuerte muy diferente se lo que valgo ahora como dice el articulo valio la pena pasar por experiencias dolorosas porque estoy tratando de realizar mis suenos de cuando tenia 15 anos y ahora se que con la ayuda de DIOS los lograre por mi y por mis hijos. gracias Amanecer por ser el Angel que DIOS me puso en mi camino y a SHOSHAN por esta pagina que DIOS las bendiga GRACIAS.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Así es mi amiga, tu nos has demostrado, paso a paso en tus decisiones y tu nuevo comenzar que si, todo es posible, cuando se trata de rectificar, de retomar nuestra vida y emprender e camino hacia nuevas metas o las que ya teníamos contempladas y por una u otra razón, las teníamos en suspenso.

      La lucha es ardua y es constante, pero sabemos que con amor, entusiasmo y positivismo, llegamos a la realización de cada una, gozar de los resultados, nos da la satisfacción de un trabajo bien echo y de un deber cumplido para con nosotras mismas y para los que amamos, sigue adelante mi amiga, porque la vida con sus altos y sus bajos es tuya, te lo dije una vez y te lo repito de nuevo, el mundo es tuyo, a lo ancho y a lo largo, persigue tus sueños y tus anhelos segura que los lograras, porque todo cuanto hacemos con amor y por amor a nuestros hijos, con amor, confianza, fe y esperanza en dios y en nosotras mismas es mas fácil de alcanzar todo cuanto nos propongamos. Gracias mi preciosa Lucy por toda tu confianza en mi humilde persona y por hacernos participes de tus logros y adelantos, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. hola, me encanto el artículo, y no podía llegar en mejor momento que en este por el cual estoy pasando, pues acabo de terminar mi relación con la única persona a la que he amado con toda el alma, siento que tanto amor se fue a la basura así como así, con un simple “te aprecio, pero no llega a amor”; soy nueva en tu página y he estado leyendo cada artículo y todos me han levantado el ánimo y me han hecho ver que tengo todo para levantarme y volver a creer en el amor. Mil gracias por esta página hecha para nosotras.
    Besos!

    • QUERIDA AMIGA ERI:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo de hermandad y cariño de nuestro hermoso ramillete de rosas, del que desde ahora también tu formas parte importante.

      Pienso mi reina que el amor nunca se va a la basura, no de la forma que la pareja pretende hacer, afortunadamente somos dueñas de un corazón que queda en nuestro pecho latiendo y renovándose para un nuevo comienzo, hasta ahora el ha sido la única persona a quien has amado con toda tu alma, y el alma es algo que ninguno puede arrancarte.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:

      Amanecer cautiva.

  16. obdulia gonzalez avila

    HOLA BUENAS TARDES TODOS LOS ARTICULOS SON BUENOS ESTOY EN PROCESO DE SEPARACION Y ME DA UN POCO DE MIEDO EL QUEDARME SOLA, LO UNICO QUE ME PREOCUPA SON MIS HIJOS QUE CREO QUE ES A LOS QUE MAS LES DUELE ESTO
    Y NO SUFRO POR EL SINO POR LO QUE SIENTEN MIS PEQUES, TODOS LOS ARTICULOS ME HAN AYUDADO MUCHO LES DOY LAS GRACIAS PORQUE ESTOY SIENDO MUY FUEERTE Y CONFIO EN DIOS EN SALIR ADELANTE TENGO QUE HACERLO POR MIS HIJOS
    Y NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A EMPEZAR BIEN DICHO.
    GRACIAS.

    • QUERIDA AMIGA OBDULIA GONZALEZ AVILA:

      Creo mi reina, que la soledad es algo que empiezas a experimentar cuando te encuentras frente a frente con la traición de tu pareja, siempre he pensado que muchas veces no estas sola de gente, pero si sola de ti misma, porque cuando miras a tu alrededor y te das cuenta que estas rodeada de personas tan importantes en tu vida y que te aman, tanto como tu los amas a ellos te das cuenta que en realidad no estas sola.

      En cuanto a nuestros hijos, vale la pena tomar en consideración que es lo que les lastima mas, si estar en un hogar donde el pan nuestro de cada día, son las discusiones y muchas veces las palabras altisonantes y las constantes infidelidades de un padre, o si por el contrario, van a tener paz y serenidad viviendo solo con uno de los dos y manteniendo una constante comunicación con un padre que aunque se valla siempre será el padre.

      Y si mi amiga, es muy necesario e imprescindible mantener nuestra fe en Dios Jehová, pero no se te olvide también que debemos mantener la fe y la confianza en si mismas, estar seguras de lo que queremos porque si queremos podemos, cuando empezamos de nuevo, siempre hay temores y miedos que se va diluyendo cuando nos demostramos a si mismas que somos capaces de sortear los obstáculos del camino y salir triunfantes, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Ps.

      Un favor muy especial, en todos tus comentarios nos escribes con mayúscula, recuerda mi reina que en este medio, escribir con mayúscula es como gritar, aparte de eso, con la letra minúscula, se me facilita un poco mas la lectura, gracias por tu comprensión y colaboración.

  17. hola saludos a todas

    muy motivador el articulo, si hay que salir adelante
    gracias por compartirlo, y enseñarnos cada dia a ser feliz y estar mejor con una misma, es cierto no es facil, pero ahi voy poco a poco contruyendo mi mundo.

    les dejo un cordial saludo bye

  18. excelente artículo; me da fuerzas justo ahora que tomé la decisión de ya no más estar atrapada en una relación de dependencia que me hacía pensar que él tenía intención de comprometerse, pero me doy cuenta que no es así, tomé la decisión de alejarme para no dañarme más, él no cambiará nunca, pero yo sí. Gracias por su compañía, su calor humano, sus enseñanzas y su confianza de compartir lo que nos sucede en esta transformación, un abrazo para todas.

    • Laura Alma de Cristal.

      ELEV:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Indudablemente que has tomado una sabia decisión, TU SI PUEDES CAMBIAR, El siempre será el mismo, existen personas que alimentando de mentiras, tienen en codependencia una relación basada en promesas falsas de un futuro que nunca existirá, provocando tener a su disposición mujeres, nobles entregando lo mejor de si a cambio de solamente perder su valioso tiempo, perdiendo al mismo tiempo la oportunidad, de encontrar en su camino un hombre que se precie de serlo sincero y que ofrezca una verdadera estabilidad y entrega hacia una relación, pronto te darás cuenta que es lo mejor que has decidido hacer, recuerda mi amiga siempre primero Tu, y un paso a la vez, esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  19. Realmente considero que no es facil dejar a la persona que amamos, pero no debe ser ese amor superior al amor propio y solo el tiempo y la distancia que decidamos poner a la relacion, sera la que dispondra nuestro destino. Hoy siento que definitivamente ya no hay lugar para ese ser que tanto amo, pero no merece tampoco ni siquiera una oportunidad, he decidido seguir mi vida y solo con Dios delante de mi, podre sobreponer este gran vacio que me dejo. Este mensaje fortalece mi pensar y sentir, gracias por compartirlo.

    • Laura Alma de Cristal.

      FRANCY:

      Así mismo es mi amiga, mientras no queramos recorrer el camino hacia la recuperación de nosotras mismas, no podemos avanzar, el proceso del duelo ciertamente es duro , ciertamente el soltar dificil también, pero jamaz, el amor hacia otra persona que se encuentra dentro de una relación contigo deberá ser mayor a tu amor propio a tu dignidad, a tu valía, la mujer es un ser muy valioso siempre y cuando queramos comprender lo, felicidades, por tus pensamientos, deseamos para ti lo mejor, y un nuevo comienzo sano, libre de tensiones que nos llevan a puerto seguro, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  20. Querida amiga gracias me encanto el tema, soy una persona que mantuvo una relacion de lunes a viernes cerca de tres años con un hombre casado veinte años mayor que yo,el nunca me engaño desde un inicio supe su situacion familiar y lo acepte, llego a mi vida en una situacion tan dificil y me ayudo a salir adelante en todos lo aspectos, hace poco cambio su situacion laboral se tuvo que ir de la cuidad Y regresar con su famila hablamos que me llamaria que siempre estaria pendiente de mi que recuerde siempre cuanto me ama. Sin embargo, hasta ahora ninguna llamada, no se nada de el; conozco el numero de telefono de su casa pero no me atrevo a llamar, no se si esta bien o mal si me olvido q le paso, he tratado de aceptar lo q no puedo cambiar pero no puedo olvidar, me persigue la angustia de porque no termino, porque no un hasta aqui, porque no me dijo Adios.

    • QUERIDA AMIGA SOLEDAD:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      Hay individuos que disfrazan su cinismo con una sinceridad fingida, el echo de no engañar acerca de su estado civil, es una manera de poner de sobre aviso a la otra parte, advirtiéndole que no debe ni puede esperar nada, pero en cambio si aceptar la relación con lo que el quiera dar y no por eso dejar de cumplir con su familia.

      No es nada agradable quedarse con interrogantes que probablemente nunca tendrán respuesta, además de sostener una relación ilícita, es una manera también de terminarla sin decir nada, y ahorrarse así el tener que dar explicaciones que no vienen al caso, debemos estar conscientes que cuando pretendemos ocupar un lugar que no nos corresponde, estamos expuestas a que se termine en cualquier momento.

      Esta puede ser tu oportunidad para rectificar, tu oportunidad para salir de una situación que de una u otra manera te hacia daño, que nunca te llevaría a un lugar satisfactorio en la vida de un hombre, para salir del estatus de la otra, la que vive en la sombra, aunque ahora no lo veas de así, las mujeres merecemos un lugar especial en la vida de alguien, no un lugar en una cama clandestina con momentos furtivos o con un estatus establecido de “te tengo y me tienes de lunes a viernes, pero no cuentes conmigo el fin de semana”

      Llego a tu vida en un momento difícil y te ayudo a salir adelante, esta bien, muchas gracias en tu nombre por ello ¿pero acaso no te arranco 3 años de tu vida, a cambio de cuanto pudo hacer por ti? Si lo analizas de esa manera te darás cuenta que no te dio algo a cambio de nada, el precio a pagar no es nada agradable, pero mi reina, sin ánimos de juzgarte, todo cuanto hacemos bueno o malo, tiene sus consecuencias, haces muy bien en revestirte de dignidad y no llamarlo, recuerda que tiene una familia, una esposa e hijos a quienes se debe, aparte de eso, te utilizo y se valió de ti mientras estuvo lejos de ellos, a lo mejor algún día se aparece enfrente de ti para darte explicaciones y excusas, a lo mejor te dice de nuevo que te ama, ¿pero es el amor de esa manera? ¿Se ama a alguien solo cuando se le necesita? Encuentra tu misma la respuesta en tu lógica, en tu sentido común.

      Creo mi reina que las cosas están mas que claras, sencillamente ya no esta, no le interesa saber de ti, piensa que mientras tu te angustias , el estará disfrutando de la compañía , el respeto y el amor de su familia, tomate tu tiempo, deja que pasen los días y podrás ver las cosas con mas claridad, aprovecha esta oportunidad , retoma tu vida, recupérate de esto, se tu misma y tomas esta experiencia como una buena lección que no olvidaras, para no caer en el mismo error.

      Déjate guiar por la mano de Dios Jehová, pídele perdón y pídele que te ayude a perdonarte a ti misma por los errores del pasado, ve hacia adelante con pasos cortos, pero firmes, limpia tu corazón, ve hacia tu interior y descubre que quieres y que esperas de la vida, siempre con tu frente en alto, firme y segura de ti misma, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Querida amiga muchas gracias por tu tiempo, por tu respuesta, admiro mucho esa vocaciòn de servicio con los demas con personas como yo que quiza necesitamos un soporte a traves de una palabra que nos motive a seguir adelante a pesar de las circunstancias, que nos impulse a atrevernos a enderezar nuestra historia y cambiarla.. Bendiciones.

  21. bonito tema,hola todas;yo estoy pasando por el momento mas terible de mi vida,he estado con un hombre un ano de relacion y emos coratdo la relacion hace ya un mes pero cada dia q pasa le amo mas y mas en el momento de la ruptura me dijo q nunca me ha querido y nunca me querera ahora el esta saliendo con otra chica pero aun con eso quiero estar con el le amo y creo q no le olvidare nunca en, mi vida

    • QUERIDA AMIGA CARINA:

      A ver Carina, explícame algo por favor, ¿Cómo que ya no esta y cada día lo amas mas y mas? Mira mi amiga, el amor se nutre y crece con la convivencia, con el amor, con la comunicación, esas son cosas que nunca tuviste con ese tipejo que se encargo de tomar lo que quiso de ti y de otras chicas que se dejaron, y tu aun sabiendo no solo que tenia un compromiso establecido con una familia, si no que también sabias que el andaba con otras chicas, te dejaste envolver, porque así lo quisiste, en su momento te di una respuesta amplia acerca de tu situación, ¿recuerdas?

      A lo mejor te voy a parecer muy brutal, sin embargo te lo digo de corazón, no sabes cuanto me alegro y celebro que ese tipejo te haya dejado, que te haya bajado de tu nube y que sepas ahora que ese vejete rabo verde es mucho menos de lo que tu mereces, no solo por que es el director elegantemente vestido, tiene el derecho de tomar lo que la gana se le da, de quien la gana se le da, a pesar de eso, tu y otras que se han cruzado en su camino se lo han permitido.

      Espero de corazón, que esta lección se te quede bien grabada, retoma tu vida y vívela de acuerdo a tu edad, eres joven, con una vida por delante y con oportunidades para poder realizarte, probablemente nunca lo vas a olvidar y que bueno que así sea, porque el recuerdo de tantas humillaciones, de perdones, de vivir escondida viviendo lo que solo fue para el, te darán fuerzas para seguir adelante, ahora ya sabes que pisar terrenos ocupados, no te dejan mas que amarguras y decepciones, mientras el, bien gracias, sale bien librado te hace a un lado y sigue su camino por donde le plazca, gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. si!
    llego el momento de decir adios!
    a la tristeza, a el cansancio, a la monotonia, esta en mi hacer que todo sea diferente, verme,sertirme bella, esta en mi sonreir un poco mas, asi sea sola! pero hacerlo.
    venga viva la nueva jessica!

  23. SI AMOR CAUTIVA/ME ACUERDO PERO EL SIEMPRE ME HA ECHO SENTIR CULPABLE DE TODO LO MAL Q HA HIDO NUESTRA RELACION.PERO LO AMO.YA ME CAMBIO DE DESTINO HOY HE EMPEZADO A TRABAJAR EN EL AEROPUERTO DONDE NO ESTA CERCA,EL ME CAMBIO PARA NO TENER Q VERME OTRA VEZ POR Q YA TIENE OTRAS NUEVAS CHICAS RECULTADAS PERO NO ME ENTIENDO CADA VES Q EL ME TRATA MAL Y ME DEMUESTRA Q TIENE A OTRAS LE AMO MAS Y MAS NO TENGO FUERZAS PARA ESTAR CON OTRA PERSONA NO TENGO NADA CON OTRA PERSONA ME CUESTA SALIR Y INTENTAR CONOCER A OTRA GENTE.ESTARE ENFERMA?O TRANSTORNADA?PERO LE AMO LE AMO Y DEVERDAD NECESITO OLVIDARLO Y ALA VEZ TOCARLO Y SENTIRLO AUNQUE ESTE CON OTRA.EL SABADO INVITO A TODOS LOS CONTABLES PARA LA DISCO Y HA CENAR PERO NO ME INVITO Y ME SENTI FATAL HASTA LLORE Y MUCHO. :cry:

    • Laura Alma de Cristal.

      CARINA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      La vida te ha puesto la oportunidad de tener ” UN NUEVO COMIENZO “, al no estar cerca de esa persona que a todas luces es una manipulador, aprovechado de su jerarquía laboral, sería importante que evalúes , que si necesitas ayuda psicológica, ya que estas viviendo una dependencia, de una persona que para nada, tiene la intención de demostrarte eres importante en su vida, vales mucho mi amiga , te aseguro que ningún hombre merece tu sufrimiento y menos tus lágrimas, y aquel hombre que te provoque derramarlas, no te merece, busca ayuda pronto entenderás, cuanto vales como mujer, y no tienes porque devaluar buscando migajas de compasión, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  24. en lo particular esta pagina… si q esta buenisima pues te llena de seguridad y confianza..cosas,que en ocasiones se nos olvidan…

    bueno como decirle a una persona que lla no la amas..sin hacerle daño…

    *Atraviezo por una situaciòn rara pues estoy enbuelta, en chismes, y lo malo es que ni siquera fui yo la que alla dicho algo, en una situaciòn sentimental y muy precionada en el trabajo….hay un chico q dice q yo le gusto…pero el solo echo de pensar en hacerle caso..me pone tensa el es un buenisimo chavo…tiene muchas cualidades pero creo que soy yo la qlo llena de prejuicios…pues el mundo se me hace inmenso en pensar lo que los demàs diga….

    • Laura Alma de Cristal.

      MARIELITA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Se percibe la inseguridad que tienes en iniciar una relación con el chico que mencionas, y se aprecia tu buena disposición en no querer lastimar a alguien que no se lo merece, sería prudente que si este chico te ha halado abiertamente de tener una relación contigo seas clara, y le comentes que no te encuentras preparada en este momento para tener una relación por los motivos que tu tengas, en cuanto a los prejuicios, que dices tener evaluarlos, ya que muchas veces el pensar ” que dirán de ti”, bloquean tus decisiones, siempre y cuando actúes con respeto, hacia los demás y no tengas que hacer daño el que dirán no debería ser una preocupación en tu vida, en los lugares de trabajo se da mucho el que se creen comentarios negativos hacia algunas personas, si esta en tu posición aclararlo hazlo, y de no poder hacerlo, deja que el tiempo haga su labor y pronto será intrascendente, conoce a las personas con las que tratas, y que tus comentarios sean siempre lo más acertados posibles, para no verte involucrada en situaciones tan molestas, que no ayudan a permanecer con tranquilidad en tu centro laboral, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  25. hola!no saben como me identifico con este tema,estoy saliendo de una relacion casi enfermiza,no puedo dejar de contestar sus mensajes.pero hasta hace 2 dias que empece a leer esta pagina que es de mucha ayuda!!!estoy empezando a ver las cosas con mas claridad,y tratando de elevar mi autoestima,porque pense que era lo que me tocaba vivir,mas no es asi!!debo aprender a aceptarme y kererme como soy para poder salir adelante.les doy las gracias por todos los temas que tocan,son muy interesantes y educativos!es muy importante saber que contamos con su ayuda,pense que no podia vivir sin el,he llorado mucho y vivia amrgada,triste,dolida y hoy de a poco estoy empezando a salir de mi encierro,agradezco haber encontrado esta pagina!!!!!bendiciones para ustedes.un abrazo!!bayy

    • Laura Alma de Cristal.

      MARI:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Muchas veces, por las tradiciones que conocemos de nuestras generaciones pasadas de mujeres, hemos escuchado ” así me toco vivir” y tener que soportarlo, sin embargo las mujeres somos creación divina, dotadas de grandes cualidades y virtudes, que nos hacen únicas, somos dadoras de vida, muchas veces no física, pero somos reflejo de alegría y luz hacia quienes nos rodean, la amargura que muchas veces se presenta en nuestras vidas, es de alguna manera la inconformidad, de lo que vivimos, y ciertamente mientras no conozcamos nuestro propio valor, nuestro amor propio, nadie podra ni respetarnos y mucho menos amarnos, aun pareciendo egoísta, siempre tendrás que ser primero TU, el estar y sentirte bien, sera, lo que tu puedas dar a quienes te rodean, las relaciones enfermizas como tu le has llamado, son dependencias, por la carencia de afectos, pero repito mi amiga, mientras tu no te aprecies, nadie mas podra hacerlo, ese es el secreto, paso a paso,. poco a poco, y pronto te encontraras a ti misma y sabrá la maravilla de ser mujer, y de cuanto puedes dar, y por tanto recibir lo que realmente mereces, sigue adelante, saca ese valor que tienes escondido y que es la hora de poner en uso por amor a ti misma, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  26. hoy tome esa desicion que no es facil pero se que podre. lo hago por mi porque estoy cansada de llorar y sentirme menos. que el tiempo ponga en mi camino a quien me merezca. gracias por estos articulos que son muy buenos. ah sido una bendicion para mi, me llena de cosas positivas y eso es lo que quiero en estos momentos

    • Laura Alma de Cristal.

      OLGA:

      Definitivamente que cuando hemos tomado una decisión sabemos que nos encontramos en el camino correcto, una relación por la que se llora, y se sufre pues simplemente no hay esa relación, ya que ello conlleva amistad, amor, consideración, reciprocidad, luchar juntos y de no encontrarlo dar los pasos necesarios hacia un nuevo comienzo hacia la vida que toda mujer merece una vida en tranquilidad y armonía por supuesto reflejada en apoyo y amor, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  27. hola, hoy y todos los dias son mejores para empesar pero no es facil yo quiero tomar la desicion de separarme del padre de mi hijo es dificil y el me pide que lo comprenda.
    El problema es que hace como tres meses ya no conversamos como antes y se enoja de casi todo de lo que hago o digo, el vive en otra ciudad por motivos de trabajo, yo le he preguntado si tiene otra pareja pero el me dice que no, estamos construyendo nuestra casa para ya vivir jutnos el quiere que sigamos con nuestros planes pero algo que el mismo no entiende lo que le pasa esta por destruir esta relacion, a mi me lastima mucho no se como poder ayudarlo o se deba separme. Solo se que debo ser fuerte y salir adelante tengo por quien vivir, espero un consejo muy angustiada

    • Laura Alma de Cristal.

      OLENA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Querida amiga, considero que sería muy importante que evaluaras la situación por la que estas pasando, ya que tal vez la comprensión que tu esposo pide de ti sea el que se encuentra agobiado con situaciones laborales, planea tener una charla con el, explicale todo lo que tu sientes, habla es tiempo antes de que la situación los lleve a perder comunicación, existen muchos motivos demasiado trascendentes en la vida de muchos matrimonios, que por desfortuna se tienen que enfrentar y luchar para superarlos, no te rindas, en las primeras están trabajando en bienestar de tranquilidad fabricando ladrillo a ladrillo su hogar, se necesita tomar día a día muchas cucharadas de madurez, para tomar decisiones correctas que no tengamos que lamentar en el futuro no haberla podido llevar a cabo, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en ese tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  28. Buen dia, hoy es un día en el que deseo iniciar de nuevo, resulta que estoy en mi 5 mes de embarazo, y mi esposo me abandono, me siento horrible hay dias en que siento morirme, y le doy vueltas y vueltas y no encuentro respuestas, me siento mal mal, hago todo lo posible porque se que le hago daño a mi bb con todo esto, lloro todo el tiempo necesito algún consejo de parte de ustedes. Gracias

  29. gracias por el articulo, se que debo quitar todos esos pensamientos y recuerdos de mi cabeza para seguir adelante estoy en proceso de duelo aun, se que esto pasara y a veces me siento fuerte y decidida pero a veces vuelve la nostalgia y los recuerdos. a veces pienso que esa persona volvera a mi pero no lo quiero como se fue lo quiero mejor, es decir que si algun dia vuelve a mi tiene que ser diferente si no, no lo quiero, ya sufri mucho. espero que Dios me de la fuerza para seguir y no equivocarme y poder ver claramente lo mejor para mi.
    se que tengo la fuerza pero aun tengo esperanza espero encontar la paz y la fuerza para tomar la mejor decision final.
    saludos y animos a todas

    • Laura Alma de Cristal.

      OSITA 26:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente que mereces pedir lo mejor de la persona que se encontraba a tu lado,ya que solo pides reciprocidad a lo que entregas, tu proceso de duelo por supuesto que pasará, la sabia decisión que debas tomar, solo la podrás aprender en el proceso mismo, ya que la distancia te ayudará a evaluar que es lo que tu mereces para tu vida, no olvides que solo tu decides, como deseas ser tratada,por esa perona o por quien llegue a tu vida, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  30. Hola. Quisiera hablar algo con ustedes. Tuve un novio con el cual rompi hace meses,la relacion lamentablemente se fue deteriorando,reconozoco que los dos tuvimos que ver,y,bueno,. El siguio buscandome despues pero yo creo que sin querer nada serio,pues me buscaba,pasaba la noche conmigo,me endulzaba y haciamos el amor y luego no me llamaba en dias,semanas,mes,hasta que regresaba y yo aceptaba volver a verlo y pasaba lo mismo.Hasta que no hace mucho me escribio, me dijo que queria estar conmigo bien,sin peleas ni nada,y yo al principio me resistir,pero despues le escribi y le pregunte si de verdad queria estar conmigo enserio y me respondio que si;yo le propuse que nos vieramos y nos sentaramos a hablar y el acepto.Sin embargo,llego el dia de vernos y el ni me llamo,ni nada,tuve que ser yo la que lo llamara para preguntarle si nos veriamos o no y cosas por el estilo,tambien aproveche y le pregunte si tenia a alguien mas y me dijo que si,pero que es apersona no lo llena ni lo hace sentir como yo el se sentia conmigo cuando fuimos novios y nuestra relacion marchaba “bien”. Yo quede atonita cuando me lo dijo,me costo digerirlo pero igual despues a los dias me escribio que si nos podiamos ver y le dije que si,yo tambien queria verlo y quise saber si en verdad esta vez queria estar conmigo,ENSERIO. Pero no fue asi. Nos vimos,empezo a recordarme momentos que pasamos juntos de novios que lo hicieron sentir muy bien y hasta se le salian las lagrimas,dijo que queria que yo volviera a ser como solia ser antes, pero la verdad es que el poco a poco con la actitud que comenzo a tomar me fue desilusionando lentamente y mas por todo esto de tomarme y dejarme. Y ya las cosas no son como antes =(
    Le dije que si en verdad queria estar conmigo y la muchacha con la que estaba en verdad no lo llenaba que la dejara,y me dijo que lo haria,si embargo yo podia notar en su rostro que muy por dentro no queria hacerlo,pero no me lo decia. Tal vez para que yo no me pusiera mal. =(
    El y yo no vimos un miercoles y hablamos todo eso, y me dijo que el veia a la muchacha el sabado y que la dejaria y que luego me llamaria para decirme, pero y hoy es practicamente lunes =( y no lo hizo,ni me llamo,ni nada de nada. Yo le deje un mensaje en su facebook y le dije que yo cumple con esperar su llamada,que no le reclamaria nada,que era entendible,que el tomo su decision y que quizas era la mejor. Apesar de que hasta le pedi que me lo primetira y lo hizo. Y que apesar de todo,deseo que le vaya bien.
    Se que hice mal,pues para empezar nisiquiera debi pedirle eso,debi respetarme a mi misma,reconocer todas las veces que me dejo igual y permitirle volvernos a ver,ser mas dura, pero en verdad no tuve en ningun momento la fuerza de voluntad =( ni el suficiente respeto por mi misma, nada! =(
    No he llorado, pero igual me duele que haya hecho eso, que no me haya llamado y haya preferido estar con ella,no lo negare:me duele. Pero quiero en verdad empezar a respetarme y no volver a caer en lo mismo, asi me duele,asi quiera verlo,asi QUIERA ESTAR CON EL,porque yo no queria que estuviera una noche,sino que se quedara conmigo,para tener una relacion,que me buscara a mi,no otra cosa. Que se ganara mi amor,que me enamorara de nuevo con sus detalles,con sus actos,porque enrealidad fue eso lo que me enamoro y lo que me hizo amarlo cuando fuimos novios y aun despues. Se lo dije,pero no me escucho. De hecho,cada vez que queria decirle como me sentia,el hacia ademan como de querer ignorarme,no me escuchaba, y cuando lo llamaba por telefono era igual,me cortaba o todo era mas importante que escuchar lo mal que me sentia gracias a que me dejara asi. Estoy triste y aunque no se lo dije ni se lo dire,me dolio. Quiero cerrar ese circulo y dejar eso atras,aunque una parte mia no quiera,aunque una parte mia se quiera resistir y quiera mantener la esperanza de que cambiara de parecer y volvera algun dia no muy lejano para estar conmigo de verdad. He pensado en dejar de usar mi linea telefonica por un determinado tiempo y tambien de bloquearle la entrada para que me envie mensajes por facebook por si se le ocurre hacerlo porque otras veces por no encontrar mi telefono encendido me escribe alli, y el problema no es que lo haga, el problema no es que me escriba o llame, el problema es que me cuesta tanto ignorarlo o decirle:NO. Y sentirme segura al decirlo. Se que debo dejar eso atras y volver a comenzar,lograr estar estbale emocionalmente y seguir mi camino y con mi vida. He pensado en ir a terapia,aunque aun no lo he hecho,para que me ayuden en muchas cosas porque en verdad no estoy bien, ademas de todo lo que he permitido,siento que tengo el autoestima bajo,que no tengo autorespeto,y tambien por muchas otras cosas. Ustedes que me aconsejan

    • QUERIDA AMIGA EQ (EV):

      Te he leído en anteriores temas, he leído tu historia y la problemática que has enfrentado, a veces me confundes un poco, porque nos escribes con desesperación, pero al mismo tiempo, “aconsejas” a otras de nuestras amigas, lo que me hace suponer que no esperas respuestas.

      Muchas veces mi amiga, tenemos muy claramente las respuestas a nuestra inquietudes y no queremos ver la realidad de las cosas, sabes que te has faltado al respeto a ti misma, sabes que te estas humillando y no sacas nada de eso, las cosas están mas que claras desde cualquier ángulo que las veas.

      El te busca porque sabe que tu cedes a lo que a el se le de la gana, ni siquiera te tomas tu tiempo cuando el te llama, en otras palabras “el te dice rana y tu brincas” siempre he pensado que las mujeres tenemos mucho mas valor que momentos , encuentros casuales que al final, te dejan mas vacio, porque sabes perfectamente que te va a buscar de nuevo cuando se le ocurra que es buena idea buscarte, el tiene a otra persona y aun así vives esperando que el cambie, tienes la esperanza que el se decida un día de tantos a quedarse solo contigo, eso no va a pasar mi amiga, el ya cambio, pero sus cambios no te favorecen en nada, te sugiero que de una vez por todas, lo borres de tu cuenta de todo lugar donde lo tengas, que cambies tu numero de teléfono y no temporalmente, porque el mal hay que cortarlo de raíz.

      Te aseguro que aunque no quieras verlo de esa manera, tienes mas fuerza de la que tu misma te puedas imaginar, porque la dignidad de la mujer no tiene precio, excepto el precio que te pongas a si misma, eres tu quien tiene la llave de tu cuerpo, eres tu quien decide cuanto te respetas, la baja auto estima, la falta de valor para decir “no” son solo excusas que se le ponen alas debilidades, mira dentro de ti busca en ti tus valores morales, espirituales, tus valores familiares, porque cuando encuentres todo eso, también te darás cuenta que tienes derecho a aspirar a una relación tranquila, que te amen y te respeten, ninguno lo hará por ti, si tu no lo haces, espero de verdad que esto te ayude en algo, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. Gracias. Y sí,tienes razón,he escrito anteriormente dando consejos a otras mujeres aquí. Pero es que han sido ocasiones en las cuales he estado relativamente “tranquila” en comparacion con otras, cuando me he sentido un poco mejor, y al tiempo el vuelve a buscarme y ahi te voy yo otra vez contestandole y viendome otra vez con el. Y ahora escribo “deseperada” de nuevo.

    Aveces pienso las cosas y en verdad como quisiera que las cosas se hayan de diferente manera, fueran de fierente manera, que aun fuera la persona amorosa que era conmigo,que aun fuera de quien me enamore, y una parte mia sabe y reconoce quien es el en esencia,no es una mala pareja,no es un mal novio. Y son los recuerdos de lo bonito que era y los momentos felices y plenos que pase a su lado,cuando eramos novios,lo que me hace muy en el fondo NO QUERER dejarlo ir,pero lo tengo que hacer. No quiero lamarlo,para que?,si como tudices las cosas estan mas que claras,de hecho el mensaje que le deje en facebook lo ignoro totalmente,pues se que ha revisado su cuenta,pues ha hecho otras cosas.
    Yo recnozco que yo me he equivocado mucho tambien,tanto en la relacion como ahora,no lo voy a negar,pero quiero seguir adelante,quiero dejar de lamentarme y abrir espacio para darme mi puesto yo tambien! como mujer! mi linea telefonica ya deje de usarla,pienso volver a usarla pero mas adelantecuando logre comprarme un buen telefono. Y se que pasara un tiempo asi que espero que sea cual sea el tiempo pueda sanar mis heridas,y volver a usar normalmente mi linea(porque tampoco pienso dejarla de por vida,pues al final de cuentas por una persona mas no vale la pena) Se que de aqui a que la vuelva a usar el ya ni me recuerde y yo ya haya sanado.
    No te negare que es alguien a quien ame mucho,con todo,y que me duele no estar a su lado,pues me hubiera encantado seguirlo estando,pero no por una noche,sino como una relacion estable. Lamentablemente,ya es tarde,pues aun si yo quisiera salvar las cosas,el no esta dispuesto y si no lo esta orita,menos lo estara despues.
    Muchas gracias por responder a mi inquietud y espero poder contar siempre que sea necesario con este portal. Muchas gracias.

  32. que lindo mensaje ..me gustan todo y soy una fiel lectora de leerlo ,, gracias y una feliz navidad para todas besos

  33. Hola, leo hace un tiempo lo que escriben y m ayuda cada vez…hace muy poco decido terminar una relacion de hace 15 años….2 de convivencia, el resto novios desde mis 14 años. tengo un niño el cual sufre mucho esta separacion y yo ni les cuento me duele el pecho del dolor que tengo en el alma….este ser miente para todo y ahora lastima a mi hijo con las mentiras y m cuesta muchisimo soportar tanta insensibilidad….estoy en un momento feisimo que jamas imagine y debo estar bien x mi hijo…como se sigue amigas? como? siento que me qiero ir lejos a veces…soy una persona sincera siempre y estuve años con una persona que es todo lo contrario…como fui tan tonta….?gracias x leerme

    • Laura Alma de Cristal.

      NATALIA:

      Amiga nunca te valores como una tonta, no lo eres, lo que si eres es una mujer honesta que no sabe hablar ni tampoco actuar basada en la mentira, el proceso que estas enfrentando es el parte aguas de lo que quieres para tu futuro y el de tu hijo, indudablemente que existe mucho dolor en ti y en tu hijo, ya que se forman vinculos fuertes en una familia, mira el lado positivo de todo esto, y te aseguro que el tiempo te hará comprender que tu hijo merece, crecer en la honestidad, y no seguir los patrones del padre que podría ser repetidos por el niño, busca ayuda profesional, pero antes que todo clama a Dios Jehová, quien sin duda alguna siempre está a la espera , para ayudarete, consolarte, y pasar por este momento pedroso en tu vida, recuerda que cuando mas obscura se ve la noche , es porque pronto va a amanecer, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  34. Hola Amigas, primero quiero agradecer por este hermoso tema, “un nuevo Comienzo”, la verdad muchas veces dije eso, desde hoy no llorare mas, pero pasaba otro dia y era lo mismo, pase muchas noches llorando un mal amor, sufriendo en silencio porque apesar del dolor somos mujeres y ante todo siempres debemos ser dignas, si nos preguntan como estas?? la respuesta debe ser siempre super bien, no dejen que las vean mal. como les cuento fue un largo año de mucha tristeza, mucho dolor por todo el daño que me ocasiono su engaño, sus maltratos…etc, otro año de olvido, salia con amigas de compras, salia a divertirme, me arreglaba bella, recogi mi autoestima que el me dejo por el suelo, volvi a vivir, hasta que comenzo una nueva vida para mi, no logro recordar cuando fue el dia exacto que deje de sentir amor por el, solo se que pude sacarlo de mi corazon, lamentablemente siempre estara en mi vida ya que tenemos una hija hermosa en comun,pero ahora cuando lo veo solo pienso…”que tonta fui” pero ya nisiquiera siento rabia, es como si me hubiese vuelto inmune a el…es extraño…pero lo que mas me ayudo fue mi hija hermosa, ella es mi pequeñña musa inspiradora para hacer todo lo que hago, estudiar trabajar y andar feliz por la vida, llego un amor a mi vida, quien menos lo pense y sin buscarlo, lo mas inpensable es que es un gran amigo, quien tantas veces me vio sufrir, ya llevamos casi 1 año y ha sido una de las cosas mas maravillosas estar con el, el solo se preocupa de darme amor y de hacerme sonrreir..saludos y exito…

    • Laura Alma de Cristal.

      FRAN:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Sabes amiga? cuando nos aferramos a situaciones y relaciones que por más señales que miramos cerramos los ojos, estamos perdiendo la oportunidad de mirar ” un nuevo comienzo “, indudablemente es la actitud que decidamos anteponer para nosotras para la vida de nuestros hijos, definitivamente que eres ejemplo a seguir para tu hermosa, hija, no fuiste tonta, simplemente amaste en inocencia, que no fue valorada, la vida te recompenza con un amor igual al que tu sabes entregar, no existe mal que para bien no venga a nuestras vidas, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  35. Hola Mi Muy Querida Amanecer Cautiva:

    Wow!! hace muchisimo tiempo que no escribia, pero no por que no quisiera, si no por falta de tiempo. pero al leer este articulo recorde como fue yo que las encontre hace casi ya tres años y era una persona totalmente diferente a la que soy hoy, estaba muy lastimada y todo lo veia gris y gracias a ustedes puede ver ese puntito de luz y tomar fuerzas para salir adelante y entender lo valiosa e importante que soy, pero como tambien es importante compartir los bueno hoy puedo de decir que soy feliz, inmensamente feliz, y no solo por que encontre un hombre maravilloso inperfecto, pero maravilloso el cual me llego en en momento menos esperado, pero en el momento mas exacto para yo poderle mostrar lo que soy, sino por que tmb tengo una familia maravillosa, amigos, trabajo mi vida esta en un perfecto equilibrio, no fue facil llegar a este punto pero con mucho trabajo y esfuerzo lo logre se que tengo que seguir trabajando para que mi vida permanezca como hasta ahora pero no importa por que encontre el camino a seguir solo es cuestion de quitar las piedritas del camino.
    asi que si chicas si se puede volver a comenzar solo no desesperen, busquense encuentren a la princesa y a la guerrera que todas llevamos dentro que todo tiene su recompensa.

    No me queda mas que agradecerte a ti Amanecer Cautiva todo el tiempo que dedicaste en contestar mis escritos y sobretodo tus lindos y sabios consejos que ayudaron a esta mujer a crecer y madurar. ;-)

    Abrazos!!!!

    -Luna-

    • Laura Alma de Cristal.

      LUNA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      No cabe duda que cuando nos sabemos valora, entendemos que merecemos un lugar si no perfecto en la vida de una pareja, si un lugar digno, la lucha por alcanzar ese equilibrio del que nos hablas es diaria, para que una mujer como tu alcance la madurez, sabiendo que no todos los tiempos son perfectos, algunas veces nos enfrentamos a situaciones que nos llevan a desequilibrios, aquí lo mas importante es como lo has mencionado MADUREZ, con ella, podremos sortear todos los va y vienen de la vida, ya que se esta en constante cambio, en constante movimiento. recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  36. Hola, es la primera vez q escribo y llegue a esta pag. en mi busqueda de algo q me sirba de aliento, lamentablemente yo también resulté herida por el hombre q prometió nunca lastimarme, me engañó y descubrirlo fue uno de los eventos mas dolorosos hasta ahora vividos, ya q descubres q dedicaste tu tiempo, sueños, todo tu amor a alguien q no supo valorar… él si lo supero rapidisimo (a solo 3 meses)se va a casar con otra y yo cada día me levanto con la esperanza de q puedo seguir sin él, y quiero q asi sea, quiero tener mi propio “nuevo comienzo” por mi misma y por los q si me quieren, gracias por este espacio q ayuda a muchas…

    Saludos cordiales,

    Killa

    • Laura Alma de Cristal.

      KILLA:

      Por supuesto que puedes tener “tu nuevo propio comienzo “, y dentro de todo lo doloroso que ha sido este proceso, mira con optimismo la parte buena, y esta es el haberte enterado, ya que existen personas que disfrutan el hacer el mal a otros, y muchas veces como en tu caso , no se llegan a enterar por mucho tiempo, poniéndote en calidad de la otra , sin darte cuenta, y ahí es en donde debes agradecer el haber descubierto sus mentiras, estas rodeada de gente que si te valora que si te ama, y por supuesto que te apoya y esta contigo en malos momentos, sigue de frente, te aseguro que con el tiempo el trago amargo entenderás, que fue lo mejor que te pudo haber pasado separarte de alguien que con tanta facilidad miente sobre el amor, nada queda estático, la vida es un bumerang, te aseguro que te recordará, tiempo al tiempo, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  37. gracias por todos esos detalles sinceros y quisiera que
    DIOS me diera el valor para enfrentar e problema y seguir adelante y no depender de otras personas ;-)

    • Laura Alma de Cristal.

      RATONCITA:

      Recuerda mi amiga que existe un texto bíblico el cual reza, Clama y se te dará, la fé es indispensable para poder alcanzar todas nuestras metas propuestas, nunca olvidando que una propuesta es una promesa asi mismo, y que existe en cada uno de nosotros el libre albeldrio, tu decides, unicamente tu hasta cuando sigues entregando tu tiempo a quien ya no esta, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  38. :| hola alma de cristalq tal estais chicas?pues nada solo te keria decir q hace ya 3 meses q deje al viejo rabo verde q me hacia la vida imposible y ya conoci a otro chico joven de 27 trabaja en el puerto tiene dos ninas con una chica pero no estan casados la chica esta en londres estudiando y yega en un mes segun el dice q me kiere y ke kiere estar conmigo ya emos echo el amor pero tengo dudas muy serias con el el no duerme en mi casa cada vez q viene a visitarme de noche cenamos y tal despues hacemos el amor despues de hacer le mor justamente su telefono suena q su mujer le esta llamando desde londres es cuando me dice q ya se va esto ya se ha repetido mas de una vez y estoy muy preocupada no kiero volver a cayer en la misma historia el es joven pero no esta casado tiene una nina de 5 y 2 anos con esta chica y ademas estudiaron juntos no se ke hacer kiza cuando llegue su mijer me deje el dice q no me kiere dejar y dice q tengo q ser fuerte y confiar en el q cuando llegue su mujer esta las cosas cambiaran pero tengo q ser fuerte y aguantar q el este o no este conmigo siempre me tendra en su corazon y dice q kiere tener un hijo conmigo la verdad porfavor dime como tengo q actuar en este caso para q no me kede tan mal cuando llegue su mujer y para q no me deje y dime porfavor por lo q mas kieras kiero saber como actuar cuando este su mujer y prepararame para tod lo q haga falta mira.o mejor si tengo ke dejar esta relacion por q parece q me causara mucho dolor :|

  39. Hola!!! Saben que pena tan honda escribirles nuevamente, y es que este artículo es lo más acertado en el día de hoy para mí, un nuevo comienzo es lo que más necesito en este momento, pronto cumpliré 18 años de casada… él se fue hace 3 años volvió despues de 1 año y lo acepté con toda la esperanza del mundo que todo fuese para mejor… y hoy después de 2 años de convivencia se aleja nuevamente de nuestro hogar, aun no se si es por el mismo motivo de la primera vez en la cual se enamoró de otra mujer… lo cierto es que había cambiado mucho, se tornó agresivo y explosivo…y ya no toleraba más esta situación…. por lo que él decide irse otra vez. Necesito un nuevo comienzo lo sé… solo así podré darle luz otra vez a mi vida y no hundirme en la depresión como lo viví la vez pasada, mis hijas me necesitan y yo a ellas las amo un montón!!!! Gracias por este artículo….

  40. hola a todas, la verdad que enocntre este sitio aqui en mi trbajao, en esos momentos de mucha tristeza y angustia. Mi historia es quizas la parecida a la de muchas chicas que escriben aqui, la de una gran desilucion, la de un abandono.. He estado saliendo con un chico, un año y un mes y he pasodo los momentos mas lindos con el. Me acompañaba en todo, me apoyaba,. nos divertiamos tanto, nos amabamos tanto, hasta un dia fuimos a ver el anillod e compromiso, ya teniamos pensado cuando nos ibamos a casar y todo…un dia me dejo, le llore, le busque le rogue le escribi hice todo lo posible para que no me abandonara, pero igual lo hizo… hace un mes nos encontramos me dijo que me amaba que era lo mejor q le cuesta horreres esta situacion pero que sabe que es lo mejor porque el no confia en mi y que eso no se puede cambiar que intentemos estar bnien sin volver y veriamos comos e iban dando las cosas pero tb de un dia para el otro me llamo y me dijo que yo para el habia muerto que me aleje que no lo moleste…a los dias me dijo que se iba de viaje por trabajo pero al volver hablariamos …nunca me llamo…nunca habia amado alguien como a el ni habia proyectado tantas cosas, me canse de eperar sus llamadas sus msj que nunca vienen….ya es hora de dejarlo ir y asi lo quiero con toda mi alma, quiero ser feliz, se que lo meresco pero todavia todo es gris.
    comose hace?como lo supero?como lo dejo libre? como hago que mis dias dejen de ser de llantos?de ddonde saco fuerzas para salira la calle? lo extraño horrores cada dia y un dia tengo fuerzas y al siguiente me invaden los recuerdos y la melancolia.

  41. hola amigas tengo 18 años me encanto mucho el comentario yo amaba a un chico k nunca supo valorar lo mucho k significaba el para mi el era mi mundo pero se destroso al seber k me engañaba en ese momento kice morir mi corazon se partia en mil pedasos el no lo sabia vino ante mi diciendo lo mucho k me amaba me dolian mas sus palabras al escuchar las mentiras k me decia luego vino mi mejor amigo y me dijo k no siga asi pero no podia me dolia saber k en realidad me engañaba ami misma entoces empese a olvidarme de el gracias a mi mejor amigo k siempre estubo ami lado en las buenas y malas ahora vivo mi vida feliz como deberia de ser entonces yo les puedo aconsejar ;DESTRUYAN LAS CADENAS K LES ATAN K NO LES PERMITEN SER FELICES ;aganloo ustedes ;-) ;-) ;-) pueden :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  42. olaa.. esta pagina me a quedado como anillo al dedo… mantuve una relacion con un chico muy bueno, al principio el no queria nada serio conmigo pero al parecer quedo convencido , comenzamos a vernos dariamente hiba por mi al trabajo y aciamos muchas cosas divertidas juntos, conocia a mi familia , pero cometi un error a dejar que el no aceptara que yo tuviera una pequeña nena, al principio pence que con el tiempo lo aria, pero me equivoque.. pasaron los meses y descibri que se habia kedado de ver con otra chava le pregunte que si algo mas estaba pasando el me dijo que no que solo era una amistad,, y desde ahi comenzaron mis celos, mis enojos asta que el decidio terminar conmigo, a lo cual yo no lo soporte y le rogue el regreso y yo sin saberlo estaba embarazada, se lo dije y el me pidio que abortara, mas no lo hice y le propuse que si me keria dejar que yo no lo necesitaba, que abia podido sola una vez lo podria acer de nuevo.. entonces el decidio estar a mi lado, pero me molestaba que no sentia nada por nuestro bebe que aun esta creciendo dentro de mi,, una ecografia y nisiquiera se emociono,pasaron los meses y todo bien asta que un dia me dejo.. me dijo que no me amaba lo suficiente para estar conmigo, que no queria darme su tiempo y que el no queria tener a ese bebe,, me dolio y mucho porque al dia siguiente queria que todo mundo se enterara de que el ya era soltero,, a lo cual aparecio su amiguita que en ocasiones atras ya me habia echo dudar de èl. me dijo el que me apoyaria economicamente con el bebe, pero que conmigo ya no keria estar,… me duelee y muchoo… le pregunte si era por alguien mas y me dijo que no, que simplemente qeria estar solo, disfrutar estar con sus amigos y que no podia entregarme todo de el, porque no lo sentia,, el dificil aceptar toda esta situacion para mi,, y mas cuando tengo un embarazo de 5 meses.. aveces me siento bien ,, pensando que el se perdera de una gran mujer y de ver crecer a su hijo.. pero ay dias en que el me llama solo para saber como estoi y como va el embarazo, y quisiera gritarle que lo amo. pero no quiero que el vea que sufro por el,, el sabe lo que yo siento y aun asi lo ignora.. es muy dificil esto pero esta mi familia y mis amigos que estan aki justo cuando mas los necesito.. solo le pido Fuerzzas A Dios, para poder aceptar las cosas que no puedo cambiar, y tener el valor de cambiar lo que si puedo. no se que hacer referente a que el me llame y quiera saber sobre su hijo cuando al fin y al cabo no le importo nada de eso al principio.. me e sentido mui sola, pero cada vez que entro aqui y leo todo los temas que ofrecen medoi cuenta de que dios existe y me esta mandando estas señales de que puedo salir adelante sola, por que me tengo que amar mas de lo que amaria a otra persona y por el amor de mi hija y el bebe que esta creciendo dentro de mi. gracias por leeerme =D

  43. Buenisimo tema como siempre, de principio a fin ….

  44. Gracias por este articulo. Es justo lo que necesitaba leer, ya que ando un tiempo muy triste y sintiendome muy sola. Un abrazo

  45. Hola!agradezco la bella publicación que hoy he leido, aunque sé lo mucho que valgo ha sido difícil superar mi divorcio y más aún creer que el verdadero amor llegará, no puedo decir que es amor; pero si gusto de poder estar con un chavo que conozco desde hace poco y no creo ser lo que él busca, no porque sea mala onda conmigo sino por su lejanía y costumbres, de igual forma he decidido que dejaré toda mi vida en manos de Dios…mujeres valemos mucho y somos cada una personas excepcionales…valorense y comenzemos nuevamente.

  46. Hola a todas

    El articulo es maravilloso!! necesitaba una pagina como esta, me siento feliz de haberla encontrado.

    Gracias por sus excelentes aportes.

  47. COMO UNA PERSONA PUEDE HACER TANTO DAÑO A OTRA DPS DE HABER COMPARTIDO AÑOS DE MATRIMONIO, Y DE REPENTE DE UN DIA A OTRO DESCUBRIR ENGAÑO, TRAICION, DESEPCION,SOLEDAD. PORQUE DIOS PORQUE? SI EL ERA TODO!!! Y EN UN INSTANTE SE PERDIO, SIN IMPORTAR NADA DECIDIO TOMAR OTRO CAMINO DEJANDO ATRAS TANTO AMOR. PORQUE EXISTEN PERSONAS ASI? PORQUE ? SALDRE AVANTE PORQUE SOY FUERTE SIEMPRE LO HE SIDO, SIN EMBARGO LA FORTALEZA NO LO ES TODO PARA SER FELIZ. DIOS MIO CONFO EN TI.

  48. No se como empezar a escribir este msj,pero bueno comenzare de esta manera.Hoy desperte con un dolor inmenso en el corazon, con tantas penas y sufrimientos que e vivido en estos ultimos meses, tan grande es mi pena que no habia podido salir de mi cama, pero hoy en esta linda tarde, Dios se a manifestado de una manera tan increible y a puesto a mis manos, la resignacion,la comprension y unos mensajes para la solucion de mis pesares. saben hoy lo e comprendido, no estoy sola, hay alguien k siempre esta a nuestro lado cuando menos ns lo esperamos. gracias padre Dios por abrirme los ojos. hoy comienza una nueva vida. dejando atras ese odio, sufrimiento, amargura k solo dañan a mi corazon, se que no se pueden sanar de la noche a la mañana pero confio en ti k tu me ayudaras a sanarlas. te amo mi Dios…. amen!

  49. hola, buenos días, muchísimas gracias por este artículo tan alentador, me identifico mucho, acabo de romper con mi pareja después de 8 años y siento un vacío, ha sido de mutuo acuerdo, pero ahora pienso en que hacer y no recuerdo aficiones, me he dedicado a él y a los demás que ahora no recuerdo ninguna afición, no se me ocurren ideas y esto me angustia, pues hace que la soledad sea mayor, tampoco tengo amigos con los que charlar o simplemente reirme un rato, no sé como salir de esta, tus artículos me animan, pero necesito ayuda, gracias por dedicarme un tiempo.

  50. Hola!! Felicitaciones esta pagina es buenísima no solo te ayuda en estos asuntos del amor que son tan complicados sin no también a fortalecerte como persona no había tenido la oportunidad de conocerla antes pero el hecho de que ahora la este leyendo me hace recordar situaciones pasadas que con Toda Mujer es bella son mas fáciles de afrontar,he aprendido mucho,en realidad es muy valioso he importante que hoy en día todavía hallan personas que se interesen por tratar estos temas.

Comenta, tu opinión también es valiosa: