Inicio > Sentimientos > Autoestima > ¡Hay que vencer la timidez! ♥
¡Hay que vencer la timidez! ♥

¡Hay que vencer la timidez! ♥

¡Hay que vencer la timidez!¡Basta ya de ser tan tímidas!

Somos mujeres, somos valiosas y no tenemos porqué avergonzarnos de quienes somos. Hemos cometido errores, como todas las personas las cometen… pero seguimos adelante y perseveramos, podemos estar orgullosas de ello.

No privemos al mundo de conocer lo valiosas que somos… tampoco seamos soberbias, pero no hay razón para la timidez.



 
 
 

Son muy complejas las relaciones entre los seres humanos: hay muchos factores que influyen en nuestras reacciones y siempre debemos cuidar nuestras formas de actuar para no “caer mal” en un determinado lugar. Razón por la cual, es muy importante que cuidemos de nuestra autoimagen y sepamos reconocer que nosotras somos lo suficientemente interesantes para los demás como para entablar una buena relación con ellos.

Pero de forma muy común, nos encontramos con que  no explotamos nuestras habilidades interpersonales: la inseguridad gana la batalla y termina por caer en las garras de la timidez.

¿Timidez?
Replanteemos algo: las tímidas no son únicamente aquellas personas que no hablan ni por error.

La timidez tiene muchas formas de presentarse: desde las temerarias que se hacen las gruñonas para mantener a raya las presiones, pasando por las simpáticas que evitan hablar de ellas mismas, hasta las retraídas que huyen del contacto con extraños por miedo a su opinión.

Como bien lo puedes notar, existen diversos niveles de timidez, todos tan variados como los seres que poseen dicho “trastorno social”. ¿Y por qué la timidez es un trastorno social? Sencillo, nadie es tímida consigo misma ni con su contexto más cercano. La timidez aparece al enfrentarse a las relaciones sociales. Cuando somos tímidas nos sentimos muy inseguras, el complejo de inferioridad empieza a aflorar y tenemos mucho miedo a no ser aceptadas, tanto así, que en lugar de preocuparnos por “dejar una buena impresión”, nos gastamos nuestro tiempo intentando “minimizar el golpe”, es decir, buscando que los demás no se queden con una malísima impresión de nosotras.

Somos muy crueles con nosotras mismas… Nos rebajamos, nos menospreciamos, perdemos nuestra autoestima, dejamos abandonado nuestro corazón… Es como si nos subiéramos a un ring de boxeo y puño a puño intentáramos derribar nuestra personalidad, nuestros sentimientos, nuestra vida.

Como quien dice: “Si alguien me lastima, ya no me dolerá tanto, porque yo ya me he encargado de ser lo suficientemente dura conmigo misma para que las otras no me dañen”.

¡Pensamos en la derrota sin buscar el triunfo!
Es más, la asumimos sin ni siquiera esperar a que sucedan los acontecimientos determinantes en ello. Creamos un concepto tan bajo de nosotras mismas, que nadie puede salirle adelante a tremenda pequeñez y todo gracias a una presión social que aún no recae sobre nosotras.

No seas tímida, estamos en confianza: en este planeta nadie es perfecta, todas tenemos defectos y virtudes  que construyen este paraíso terrenal, ¿por qué te privas de compartir tu alma con quienes llegan a tu vida?

Todos somos seres humanos y nos equivocamos. Pero tú te equivocas más que el resto cuando crees que no vales la pena. Porque lo cierto es que la vales ¡y mucho! No te sigas viniendo abajo por ti misma, eso no es digno de ti. Tú tienes una inmensa valía, ¡reconócelo! Y poco a poco podrás salir de la mazmorra a la que te has condenado.

© Autor: Lluvia.

¡No seas tímida!

Foto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

45 Comentarios

  1. Lindisima reflexion!!!!! :razz:
    Pues me apunto de antemando.. siempre he sido de las chicas que se minimiza ante todo, ademas muchas veces he creido que no valgo nada, hasta ahora que mi novio m dejo pienso que fue por algo que hice mal?.. la verdad esk quisiera ser mas fuerte mas valiente y mostrarme tal cual soy sin mascaras ni caretas evitando k me hagan daño :cry:
    Intento ser yo misma pero dale otra ves con lo mismo mi timides me lo impide, como dices con los allegados eres tu misma pero con personas que empiezas a conocer te vuelves otra.. no quieres que piensen mal de ti..
    gracias por esta reflexion me gusto mucho!

    • QUERIDA AMIGA LUCY:

      Gracias amiga por llegar temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema, que nos trae nuestra amiga lluvia.

      ¿Sabes? Cuando conocemos a una persona, lo normal es que nos comportemos de una manera diferente de cómo nos comportamos con una persona a quien ya se le tiene confianza, por supuesto que es muy importante que no finjas ser alguien diferente, aparte pienso que hay un momento para cada cosa, es decir, nos debemos comportar de acuerdo a las circunstancias, ser serias cuando debemos serlo y eso no significa que sea timidez, mucho menos es timidez el sentirte culpable por algo que no has echo.

      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. HOLA YO SIEMPRE E SIDO TIMIDA Y MUY NERVIOSA YA Q DESDE PEQUENA VI COMO MI PAPA MALTRATABA A MI MAMA Y YO ME LA PASE ENCERADA CON MUCHO MIEDO Y TENGO 28 ANOS Y TODAVIA SOY TIMIDA TENGO UNA NINA DE UN ANO Y VIVO CON UN HOMBRE Q ME TRATA MAL YO ESTOY CANSADA DE SUS MALTRATOS Y POR MI TIMIDEZ ME DA MIEDO A HABLAR ME SIENTO MUY MAL NECESITO AYUDA A MI ME GRITAN Y YA TENGO MI CORAZON ALAS MILLAS ME SIENTO MAL POR ESO Y MI MARIDO SE QUEJA DE ESO ME SIENTO BIEN MAL NO SOY FELIZ SIENDO ASI E PERDIDO MUCHA GENTE POR MI TIMIDEZ AYUDENMEN Q PUEDO HACER GRACIAS

    • QUERIDA AMIGA XIOMY:

      Entiendo que el maltrato afecta de diferente manera, pero mi amiga, no puedes ni debes atribuirle a “tu timidez” el continuar en una relación abusiva y de maltrato, en esos casos la timidez no es nada cercano a tu falta de valor, me llama mucho la atención que en la mayoría de tus comentarios, hablas ‘de lo que viste durante tu niñez, y de lo que prendiste e tu hogar” de nuevo te repito, eso no tiene nada que ver con la timidez ni mucho menos, es mas bien encontrar excusas y mas excusas, mientras tanto expones a tu hija a vivir en un ambiente que no merece, deja pro un lado el tema de la timidez, saca a la madre y mujer valiente y enfrenta la vida para defenderte y defender a tu hija.

      Te aseguro que por defender a tu hija te sale la fiera, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Ps.

      Amiga, un favor muy especial, nos escribes todos tus aportes en letra mayúscula, ¿podrías escribir en le tra minúscula? Te aseguro que de igual forma te pondremos atención.

  3. Auch!, siempre eh sido así, y me ha afectado en mi vida de sobremanera, tengo 33 y nunca eh tenido novio, no puedo tener amistades duraderas, siempre eh vivido en lo que pasara y así se me han ido los a;os tristemente, eh buscado ayuda, pero por mi misma forma de ser, la dejo, estoy muy cansada de todo esto y me siento fuera de contexto siempre, nunca encajo en ningún grupo, ahora en mi trabajo mas, a veces me dan ganas de dejar de ir, se que estoy mal, pero como dije solo ya estoy cansada, pero bastante cansada, siempre sintiéndome menos que los demás y sintiéndome un ser raro, creo que así voy a terminar mis días, porque eh hecho el intento, pero siempre termino desanimada y sintiéndome peor, porque no tengo ganas

    • AMIGA ARACELY (CHELY):

      Creo mi amiga que lo que mas te molesta es ser inconstante, no has encontrado la forma de motivarte a ti misma, creo que los años no son tristes, es e matiz que les damos, porque muchas veces resulta mas cómodo, abandonar un proyecto incluso antes de empezarlo, busca cosas que te gusten , hazlas, ponte metas, inicia el camino y trata de llegar al final.

      La mayoría de veces la vida, nuestra vida es lo que nosotras queramos de ella, nada es fácil, nada es de gratis, todo requiere de una lucha, mira dentro de ti, descubre que es lo que realmente quieres, lo que esperas conseguir , pero no te detengas allí, lucha por conseguirlo, ninguno vendrá a tocarte la puerta para ofrecerte nada, eres tu quien tiene que buscarlo, por ejemplo buscar ayuda, seguirla y sacar lo de esa ayuda lo mejor que puedas, el desanimo y la falta de ganas, tiene un común denominador, irresponsabilidad contigo misma y con los que te aman, la negligencia y descuido con nosotras mismas, no solo te afecta ti, también a los de tu entorno, porque nos proyectamos por lo que sentimos. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. creo que deven de ser fuertes y luchar sienpre por lo que quieren. no dejen que las maltraten ustedes valen igual o mas que cualquier honbre sienpre con la cabeza en alto,si tienes mal trato por tu esposo,ahora ya hay muchos lugares donde te pueden alludar defiende,lo tuyo no permitas que te den mal trato.confia en ti y saldras adelante hasta pronto su amigo

  5. Gracias LLuvia me encanto este tema como todos los que escribes…. Esto me hace recordar cuando yo era chica, era demasiado timida al grado de que no tenia amigas porque todo me daba verguenza, hasta pedir permiso para ir al lavado en mi colegio, llegaba corriendo a mi casa directo al lavado, no me sentaba con nadie a comer por miedo de que me rechazaran y me daba verguenza hasta que me vieran comer, asi que llegaba con mucha hambre a mi casa, las chicas murmuraban que yo era una creida porque no le hablaba a nadie, hay si supieran que de creida no tengo nada pensaba yo, simplemente me daba tanta pena WOW! que exageracion cierto??? los tiempos van pasando y debemos de perder por alli a la timidez, soy una mujer muy alegre, y risuena, tengo un trabajo donde llega mucha gente enferma, donde no puedes ser timida, tienes que hacerles mil preguntas, y debes de tener mucha compasion y amor aunque no las conoscas, estas personas te admiran y respetan, porque saben que tu de algun modo estas alli para ayudarlas, asi fue como perdi la timidez, siendo amable y platicadora con estas personas, que necesitan una palabra de aliento, la timidez te puede hacer sentir como una persona desabilitada, te cierra muchas puertas, es algo terrible, no hay nada mas bello que una mujer segura de si misma, he escuchado decir a muchos hombres que les encantan las mujeres seguras de si mismas, que sepan que es lo que quieren, debemos abrir esas puertas, y liberarnos nadie pero nadie, es mas que tu oh que yo todos somos iguales de carne y hueso, yo se muy bien que no es facil, pero toma un poco de esfuerzo y despues todo va salir espontaneo, recuerdo que era bien callada cuando iba a cualquier lugar, me hacia la loca y no volteaba a ver a nadie, mi mirada siempre estaba en el vacio, empeze por hacer platica con alguna persona que me encontraba cuando iba al medico en la sala de espera, oh cuando estaba en linea del super, les comento por ejemplo, que lleno esta el super, oh que fruta tan fresca trajieron el dia de hoy, cualquier cosa, y asi empieza la platica, y asi empeze a perder la timidez…
    Que terrible que una persona se aproveche de la timidez de otra, pero mas terrible y triste es permitirlo no porque quiera, si no por miedo, oh timidez, no tengamos miedo ni aceptemos ningun abuso, recordemos que nadie es mas que nadie, y debemos defendernos del abuso de cualquier aprovechado. …En esta casita hay tantos temas que me han fortalezido tanto, todos los dias leo algo que me ayuda hacer una persona mejor, no soy perfecta ni lo sere nunca, pero sin duda Saber, Aprender es tener Poder y fortaleza, y esta pagina me ha dado todo eso, todos los dias aprendo algo…Que divina, Gracias Shoshan por este regalo que segurante Dios te inspiro para que enriquesieras las vidas de todas nosotras, y nuestra moderadora maravillosa Amanecer Cautiva delAmor y las chicas que nos regalan sus lindas reflexiones y su tiempo…
    Muchas gracias por todo su apoyo, quiero seguir aprendiendo a descubrirme a mi misma y amarme…

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Creo que en algún momento de nuestra vida, nos hemos sentido o hemos tenido cierto grado de timidez, pienso también que el ser humano tiene el privilegio de adaptarse a las circunstancias, muchas por la necesidad de enfrentar la vida para proveer a la familia, pasamos por diferentes etapas y en cada una de ellas, debemos poner en practica nuestro sentido común y lógica, la lucha es constante, y cada día debemos luchar por ser mejores seres humanos, solo el que no habla no será escuchado, si te pones metas, si emprendes proyectos y luchas por alcanzar tus sueños y anhelos te hará una mujer segura de ti misma, tal y como lo eres, ninguno lo hará por ti, ninguno lo hará por nadie, por lo que es obligación para con nosotras mismas luchar por alcanzar lo que queremos. Gracias mi preciosa Loren por tu siempre presencia ene ste nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola llegue a esta pagina por casualidad buscando sobre amores por internet, yo estoy pasando por un amor asi, sin embargo no puedo comentar en las otras publicaciones y soy nueva en esta pagina, alguien podria ayudarme? para asi poderles contar mi historia.. de antemano! muchas gracias!

  7. Valiosisimo mensaje, ya que todas las mujeres tenemos un valor invaluable pero somos nosotras mismas que nos encargamos de no darle ese inmenso valor. Mi pregunta es: Porque se da esta situación? Pues queremos ser impecables que todo salga bien, no cometer errores, etc. Hay infinidad de variables que influeyen en nuestro comportamiento de timidez. Ahora les digo la vida se trata de ensayo y error y es así como nos volvemos expertas… que esperas comienza ya!

    Saludos!

  8. hola yo considero que cada una de nosotras somos diferentes y en si cada cualidad que tenemos nos hace unicas pero la timidez es algo que debemos dejar aun lado para no limitarnos a vivir situaciones que puedan llevarnos asentir nuevas emociones.

  9. Hola amiga Lluvia es precioso el tema, ya ustedes conocen mi historio yo exactamente era asi timida en todo miedosa para enfrentar las cosas al grado que soporte 10 años de matrimonio viviendo todo un martirio miedo y pena de enfrentarlo a mi ex de tener el valor de decirle cosas temor al que diran cada vez que el me golpeaba me alejaba de todo me escondia en mi dolor en mi sufrimiento en de gritar en el fondo de mi corazon que me ayudaran a salir de ese dolor de los insultos y maltrato fisico me daba pena que me vieran o que se burlaran de mi. Asta que llego el momento de decir basta ya asta aqui llego todo, sola me enfrente a todo sin ayuda de nadie fui a poner mi demanda y logre sacarlo de mi casa al momento tenia miedo de la gente de la familia y principalmente de misma como poder enfrentar sola la casa y a mis hijos me daba pena salir a la calle y de pensar que la gente me señalaran ahi va la que se dejo del esposa, en verdad son ideas que uno se hace cuando le tenemos miedo y timidez a la gente, gracias a Dios supere todo eso he sabido salir adelante materialmente estoy bien he obtenido mis cosas sin el estoy construyendo mi casa sin necesidad de tener un hombre a lado de mi. Solas amigas podemos obtener mas que mal acompañada y nunca hay que darse por vencida. Solo una cosa hay que ser mansa pero no mensa amigas sin ofender a nadie.

    Gracias por lo maravilloso que han dado para todas nosotras. Su amiga Romy.

  10. Que buen tema!! yo tambien soy muy timida y es tanto lo que pienso que no valgo nada que me alejo de salir con mis nuevas personas, y si soy muy avergonzada.. es en algo que intento cambiar, pero sin embargo me cuesta mucho.. gracias a ustedes por estos temas q nos hacen darnos cuenta del valor que tenemos como personas y como mujeres.. que valemos mucho =)

    saludoss!!

    • QUERIDA AMIGA MIMI:

      Cuando estamos conociendo a una persona, todos/as tenemos nuestras reservas, o deberíamos de tenerlas, es decir, para salir con una persona a compartir es necesario primero conocer un poco de esa persona, aunque es hermoso tener amigos, compartir, platicar debemos tomarnos nuestro tiempo, pienso que ser precavidas no es timidez.
      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola a todas este tema me cae a pelo, pues soy timida sobretodo cuando tengo que enfrentar a nuevas personas en reuniones, trabajo, o citas aun me cuesta cambiar y ser segura de mi misma pero trato de vencer ese nerviosismo pues en mi mente de antemano me estoy diciendo se van a dar cuenta de que soy esto o aquello y hay veces me digo ya no me importa lo que piensen pero soy muy pocas y no se como dominarme y no parecer torpe ante los demas o decir tonterias.

    • QUERIDA AMIGA CECY:

      Creo mi amiga que toda situación que nos toca enfrentar por primera vez, nos pone nerviosas, no importa cuanto te prepares para una entrevista de trabajo por ejemplo, siempre estas pensando en que será lo que van a preguntar , si podremos o no responder o en el peor de los casos, si nos darán o no el trabajo que tanto queremos o necesitamos, creo que en estos casos cuenta mucho la seguridad en si mismas, algo que se va desarrollando cuando conocemos nuestras capacidades y limitaciones, siendo sinceras con nosotras mismas, y aceptar cuando una situación se adapta a nuestra personalidad y conocimientos.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Perla del caribe

    Hola,
    es un tema tema maravilloso como mujeres somo valiosas, seres extraordinario que hemos nacido para vencer y para llevar a la práctica todos nuestros talentos y virtudes, olvídate ya de la timidez y deque dirán los demás tiremos las represiones a la basura. Si vez que algo no van bien en ti trabaja tu autoestima y auto confianza, hay que romper con los modelos mentales que nos enseñado una sociedad por meter a todos en el mismo bote, sonríe,camina erguida,medita en Dios haz deporte prepárate pon aceite a tu lampara y te aseguro que por cada esfuerzo humano hay una recompensa multiple.

  13. hola.. me encanto este tema ya que es mi situación.. soy timida.. he estado trabajando en eso.. creo que veo un poco de avance claro esto es poco a poco al menos para mi.. creo que el ser timida implica perderte de muchas cosas de fiestas.. de platicas interesantes..de tener más amigos.. de conocer muchas personas… recuerdo que en bachillerato era demasiado timida que no hablaba con nadie y es cierto te tachan de creida o presumida lo se porque me ha tocado platicar con excompañeros y me dicen pense que eras presumida porque no hablabas con nadie pero ya veo que no.. me caes muy bien.. y esque muchas veces algunas personas no se dan el tiempo de platicar contigo y conocerte y te critican porque no saben que no se trata de ser presumida se trata de tener verguenza al hablar ya que en la timidez al menos por parte mia es el no dar opiniones por verguenza a lo que diran… no participar en nada porque puede pasar algo que te de pena… y el nerviosismo al hablar.. pero es algo en el que tengo que trabajar y creo que poco a poco lo estoy logrando.. y eso me hace feliz.. ahora quisiera regresar el tiempo he ir a la fiestas a las que no fui solo porque era timida y gracias por compartir este tema porque me pude dar cuenta que existen mas personas que yo.. porque pensaba que la timida nada mas era yo jajaj y me hace feliz el que haya mas personas como yo y que nos esforcemos por luchar contra la timidez :D .. saludos..!!!!

    • QUERIDA AMIGA TERNURITA:

      Voy a insistir en decir, que todo ser humano se adapta a las circunstancias que este viviendo, cuando estamos conociendo un terreno, lo normal es que si, que actuemos con reservas, que nosotras mismas podemos calificar de timidez, pienso que de una u otra manera, en todos/as se pone de manifiesto la timidez, o el nerviosismo de si podemos o no desenvolvernos en las áreas donde es requerida una participación directa.

      Te comparto:

      Tenia una compañera de estudios, que cada vez que le tocaba exponer, se paraba enfrente de la clase y empezaba a llorar, por supuesto su exposición se interrumpía, de alguna manera el maestro descubrió que no se preparaba con tiempo y le empezó a ayudar en eso, aunque después aun se ponía nerviosa, pudo desarrollar poco a poco la forma de vencer su timidez y miedo de hacer el ridículo.

      Tenemos la capacidad de educarnos a si mismas en las diferentes áreas del diario vivir.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola, como a muchas de las que hemos hecho comentarios acerca del tema, pues, me viene como anillo al dedo. Así es, muchas veces piensan que somos o presumidas o mal educadas. He pasado tantas veces por esa misma situación que comprendo a muchas de las chicas que han escrito. Algo que también he practicado para superar esta timidez, es pensar por supuesto, primero que nada, que soy única y especial, me conozco y se que no soy mala persona y tengo los mismos derechos que cualquiera y segundo, pienso en algo que me dijo alquien una vez: si haces algo, siempre habrá alguien a quien le guste y alguien a quien no le guste, así que hago caso omiso de las opiniones negativas que sé que no me van a ayudar.
    Gracias por el artículo Lluvia; y por todos los demás que siempre nos levantan el ánimo o nos ayuda a seguir adelante.

  15. hola!
    soy nueva en el foro,me inscribi xq sus articulos me ayudaron mucho de verdad,.
    queria hacer una peticion q hicieras un articulo sobre el amor en la adolecencia.este es duradero?es algo transcitorio?son simplementes dudas…
    se que no es momento de decir,este art. me ayudo mucho ya que yo soy timida ya no como antes pero aun lo soy,me identifico con todo lo que dices ciertamente..
    muchas gracias desde ya!
    ericka

  16. Hola lluvia, me encanto tu tema.

    La verdad a mi me pasa muy seguido lo que tu nos estas compartiendo, me siento muy sola y que no valgo la pena, siento que ya no valgo la pena como mujer y que ya no soy para nada atractiva a los hombres y que por lo mismo estoy sola y no encuentro pareja, porque ya perdí esa chispa femenina con la que uno le es atractiva a un hombre.

    A veces pienso que ya es mi destino estar sola y que nunca voy a encontrar una pareja la cual quiera estar conmigo.
    Y la verdad es muy feo no tener a una pareja a la cual platicarles mis problemas, sentimientos, pensamientos anhelos y temores. Este es mi destino???

    • QUERIDA AMIGA SUSY:

      Por alguna razón, tenemos mucha tendencia a confundir los términos, pienso que lo tuyo específicamente no es un problema de timidez, pero si un problema de autoestima en el que valdría la pena que trabajaras pata recuperarlo, porque estoy segura que eres tan bella y tan valiosa como toda mujer, por otra parte mi reina y perdona que lo diga de esta manera, estas desgastando gran parte de tu energía, afanándote en pensar que la solución a tu problema será un hombre que te haga sentir valiosa.

      Mira mi reina, le hombre no te va hacer sentir valiosa, pero si va a poner su atención en ti por lo valiosa que eres, por ello, es necesario que te re descubras a ti misma, enfócate en ti misma, ponle atención a las áreas donde necesitas mejorar, te aseguro que si te amas, si tu te valoras muy pronto te darás cuenta que los de tu entorno y quienes te conozcan también lo harán sin que tu pongas ningún esfuerzo en ello.

      Te aseguro mi amiga que la chispa femenina, como tu la llamas esta y estará contigo hasta el final de tu vida, pero si tienes que ponerle chispa a tu vida, brillar como las mujeres sabemos hacerlo, te invito a la mas profunda de las reflexiones, haz un viaje a tu interior descubre en ti tus cualidades y resáltalas, Dios Jehová nos hizo para ser triunfantes, no para resignarnos a ser nadie, porque resulta mas cómodo haraganear con tus sentimientos y poner en el quemador dr atrás tu potencial de mujer, antes de pretender o lamentarte porque no tienes con quien “platicar tus problemas” date cuenta que estas equivocada porque tienes contigo a la persona mas valiosa, mas importante del mundo contigo y eres tu misma, madura tus anhelos, trabaja en ellos, desborda tus mas nobles sentimientos en ti misma, los resultados te asombraran.

      Cambia las cosas que tengas que cambiar, por ejemplo tu arreglo personal, porque si te gusta la imagen que proyectas en el espejo, te aseguro que también será a atractiva para otras personas, lo demás, viene por añadidura, levántate mujer, levanta la cara, somos guerreras, eres bella, eres valiosa, ERES MUJER.

      Esperamos saber de ti, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Muchas gracias por tus palabras a amanecer, me gusta que me digan mis defectos y virtudes. Y esta es la manera de corregirlos…

        Muchas gracias

  17. hola mi querida amiga amanecer con el permiso de todas se que me estoy saliendo del tema pero es para decirte que el dia 13 de diciembre entrare a quirofano para que me realicen cirugia de columna te doy gracias por todos tus consejos y gracias a todas las colaboradoras y a shoshan por esta casita virtual reciban besos y abrazos

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARLA:

      Ya te extrañábamos mi amiga, gracias por escribirnos y mucho mas te agradezco que nos mantengas informadas, de cierta forma me alegro mucho que muy pronto salgas de tu intervención para que empieces tu recuperación, la cual estoy segura será rápida y sin complicaciones, has luchado por llegar a donde estas, este episodio es solo parte de tu proceso para que puedas salir adelante, ve con fe mi amiga, ve tomada de la mano de Dios Jehová, el será quien guie las manos de tu cirujano, para salir avante de esto, te esperamos con los brazos abiertos, estarás en nuestras oraciones.

      En este portal de amor se te quiere y se te respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Hola ademas de tímidas también nuestro orgullo es el a veces no nos deja ser como nosotras mismas. Lo cierto es que cuando dejamos de lado la timidez y nos atrevemos obtenemos mas y si las cosas no salen como las hubiéramos deseado al menos nos quedan experiencia y aprendizajes…

    Antes era mas tímida y me preocupaba de muchas cosas y del que dirán pero ahora ya manejo mejor eso porque pienso que merecemos tener amigo y alguien que nos quiera por lo que somos y debemos de darnos la oportunidad de atrevernos de re-descubrirnos y ver lo mejor de nosotras…

    Un saludo muy especial a Amanecer cautiva=)
    Abrazos!!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA POWERFULWOMAN:

      Ni mas ni menos mi amiga, también pienso que muchas veces, no es ni orgullo, miedo o timidez, es mas bien que las mujeres tenemos un sexto sentido muy desarrollado y sabemos cuando vale la pena hablar de ciertas cosas con algunas personas, y si mi reina, como en todo también en la timidez debe haber un equilibrio y nos lo debemos sacudir cuando es necesario, tal y como tu lo dices, todas, sin excepción tenemos el derecho de amar y ser amadas, no necesariamente ese amor debe venir de un hombre, porque también lo encontramos en nuestra familia y en amigos que son tan importantes en nuestra vida, gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. “EXELENTE ARTICULO MUY BUENO LA VERDAD ES QUE SI NO SOMOS PERFECTAS PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SOMOS MENOS Y QUE NO TENEMOS DERECHO A NADA.
    HAY QUE ROMPER EL HIELO CON NOSOTRAS MISMAS Y SER FELIZ POR SOBRE TODAS LAS COSAS.

  20. me encanto el articulo lo real es que muchas veces se me olvida y vuelvo con lod pendamientos negativos que no me dejan progresar. les agradezco por su pagina es de mucha ayuda para las mujeres.

  21. este articulo de verdad me ha ayudado, me siento tan identificada con algunos casos, mi vida ha sido dificil, la timidez ha hecho de mi vida un problema, me la paso sufriendo, me culpo y me pregunto: por que soy tan timida, he tratado de superarlo pero no he podido, trengo 18 años nunca habia tenido novio, me da miedo conocer a los chicos, pero yo deseaba tener novio, lo mas facil recurri al chat, conoci a un tal gustavo… lo conoci y tuvimos un encuentro, empezamos una relacion… a pesar de saber que el le gustaba tomar y fumar mucho y que se la pasaba de fiesta en fiesta, yo investigue en las redes sociales y me di cuenta de la triste realidad el ya tiene un hijo, y yo se que aun ama a la mujer que es la madre de su hijo… pero no lo queria perder, deje de tener contacto con el, hasta que un dia de nuevo nos encontramos, ahora me doy cuenta que debo olvidarlo y ya no tener contacto con el, Pero me doy cuenta que vivi esta situacion gracias a mi timidez, ya que es dificil relacionarme con las personas, pero este articulo me ha dado la fuerza para cambiar mi vida, estoy decidida a empezar de nuevo… de verdad gracias!

  22. este articulo de verdad me ha ayudado, me siento tan identificada con algunos casos, mi vida ha sido dificil, la timidez ha hecho de mi vida un problema, me la paso sufriendo, me culpo y me pregunto: por que soy tan timida, he llorado por ello, aveces he callado ante injusticias, no expreso mi opinion, mis ideas las reprimo, pero cuando me pongo a analizar me siento tan mal a tal grado de acabar mi existencia, muchas veces he tratado de superarlo pero no he podido, tantos intentos fallidos, siempre digo ahora si de verdad voy a cambiar, pero nunca lo hago, soy una estudiante de licenciatura de 18 años, soy muy callada, timida, a pesar de que paso mucho tiempo en el salon de clases, casi no hablo con nadie, me alejo de mis compañeros, nunca participo, no doy mi opinion, los profesores aun no se saben mi nombre, pues hago lo posible para pasar desapercibida, me da tanto miedo pasar a exponer, he sufrido tanto, no tengo amigas, nunca voy a fiestas… ya se imaginaran… pero deseo contarles mi ultima experiencia…nunca habia tenido novio, pues me da miedo conocer a los chicos, pero yo deseaba tener novio, lo mas facil recurri al chat, conoci a un tal gustavo… lo conoci y tuvimos un encuentro, empezamos una relacion… yo ilusionada, me enamore de el, se volvio todo para mi, y de verdad lo amo, el me dijo desde el principio que se la pasaba de fiesta en fiesta, que fumaba y tomaba en exceso, pero yo investigue en las redes sociales y me di cuenta de la triste realidad…el ya tiene un hijo, y yo se que aun ama a la mujer que es la madre de su hijo… fue muy doloroso para mi, mi mundo se derrumbo, llore, me lamente, me pregunte por que a mi… conforme paso el tiempo, perdio interes, me citaba y me cancelaba, dejo de mandarme mensajes, yo sufria mucho, asi que un dia deje de contestarle, pero un dia me lo encontre y de nuevo tuve contacto con el, me cito, y ese dia ni siquiera contesto mi mensaje, obvio no llegaría, me puse triste, y hoy viendo sus fotos me doy cuenta que debo olvidarlo y ya no tener contacto con el, no se si debo terminar con el, o definitivamente ya no contestarle, Pero me doy cuenta que vivi esta situacion gracias a mi timidez, pues no he podido conocer a un chavo, me da miedo… y por eso he dejado ir a tantas personas que de verdad me importan, sin intentar acercarme, Pero hoy gracias a este articulo, me doy cuenta que hay mas personas como yo, por eso he decidido cambiar, luchar por ello, intentar por lo menos, dejar de sufrir… VENCER MI TIMIDEZ… QUE HA HECHO QUE ME PIERDA DE LAS MEJORES COSAS DE LA VIDA!…. no encuentro la manera de agradecerlo, pues me ha dado la fuerza y la iniciativa que buscaba!
    GRACIAS…

    • Laura Alma de Cristal.

      SARA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Amiga, es indispensable que recojas el reflejo de lo que el espejo te da, si das una sonrisa esta te será devuelta, eres una mujercita muy joven, pero a tu edad estar ya cursando licenciatura, habla también de una mujercita, que sabe lo que quiere,tu superación personal es en este momento la prioridad de tu vida, no permitas que relaciones dañinas cambien tu forma de llevar tus estudios y esfuerzos que hasta hoy llevas, en cuanto al chico que contactaste y diste cuenta que mintió, dale gracias a Dios que se fue de tu vida, porque hoy te preguntaría que pasaría si pasa más tiempo a tu lado y de la misma forma que te diste cuenta mentía, siguieras ahí, de cualquier forma te ha quedado más que claro que el tiene una relación y hasta un pequeño, y ese definitivamente no es lugar para ti, indudablemente que los acontecimientos que vivimos nos van dando la sabiduría de intuir y darnos cuenta con quien nos relacionamos, ciertamente queda esa desilusión, pero no permitas que ocupe espacio en tu mente, ya que debes estar enfocada en tus metas que te has propuesto, ten la seguridad de que conforme pase el tiempo iras aprendiendo a ser mas comunicativa con tus compañeros, ya que seguramente has llegado a una nueva escuela y casi todos son desconocidos, sabes también que al paso de los semestres encontraras tantos amigos y amigas, en quien apoyarte para estudiar o tener momentos de distracción, un buen y verdadero amor llegará a tu vida por si solo, y sabrás que es el indicado, tienes mucho por caminar, y aprender que las mujeres estamos dotadas de gran valentía, para enfrentar no solo nuestra timidez , sino grandes retos que vivimos a través de la vida, pero la preparación profesional ayuda mucho cuando esos retos llegan, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  23. Hola…!! creo que tengo mucha timidez, no se pero los ultimos meses me he sentido con muy poca autoestima… He estado pensando lo que me paso de pequeña…Mis padres estan divorciados,mi tia me pegaba y me hacia groserias de chiquita, mi mama llegaba muy tarde a la casa y yo lloraba mucho. Despues se caso con otro y ahora vivimos con el… Llegue en cuarto de primaria y yo pensaba que iba a tener amigas, pero lo unico que gane fue hacer enemigas. Tenia un problema en mis dientes y me pusieron brackets. Las niñas de mi salon me hacian burla y asi duro hasta que llego 6 por que en ese año me los quitaron. Despues entre a secundaria estaba todo bien, hasta que me empece muy timida y en segundo empeoro. En el salon no sabia que mirar ; Habia muchas personas… Ahora estoy en tercero y las cosas van de mal en peor. Lo que siento es que tengo mucha inseguridad en mi misma, creo yo, cuando entro al salon no se a quien mirar, si me miran volteo la mirada rapidamente, y no se para donde voltear, a veces choco con mis compañeros por que no puedo mirar hacia enfrente; Por lo mismo… Hoy intente mirar hacia enfrente pero termine mirando abajo como siempre…Es timidez…???Ayudenme porfavor! :(

    • Laura Alma de Cristal.

      LILY:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Amiga, te encuentras en una etapa de tu vida en donde existen tantos cambios, la transición de niña a mujer es el punto en el que hoy te encuentras, por supuesto que es timidez, misma que podrás vencer, en cuanto comprendas esos cambios físicos, y que a todos nos ocurren, podrías intentar reglar una sonrisa al llegar a tu salón de clases, pronto de darás cuenta que es devuelta, todos los días proponte hacer un pequeño comentario con diferentes compañeros, y notaras que la fluidez de tus palabras se va dando cada día mejor, es muy importante que hoy aprendas que en la vida enfrentamos retos, todos los tenemos (problemas), y que la gran mayoría de estos retos podemos superarlos en compañía de una buena amiga/o y también en familia, deberás aprender también que las conductas de las personas que nos rodean no podemos cambiarlas, pero si podemos perdonarles para que llegue a nosotros el olvido de esas situaciones que en su momento nos hicieron daño y de esa manera darle paso a las grandiosas cosas y Bendiciones que irán llegando a tu vida,y que sabrá valorar, una mujer aprende día a día a ser segura, fuerte, valiente y saber tomar decisiones todas encaminadas a tu bienestar y de los que te rodean, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  24. Hola este tema me cae como anillo al dedo desde que me acuerdo soy muy timida hasta la fecha e intentado cambiar pero nada mas no…me he perdido de muchas cosas por verguenza me acuerdo que cuando alguien iva a la casa me escondia para que no me vieran y en la escuela ni se diga me daba pena hasta pararme para entregar la tarea nunca opinaba ni nada, si tenia amigas, ellas siempre platicaban y yo siempre callada, y me decian que por que no hablaba y yo solo me reia hasta la fecha no se que hacer mi mente se me cierra o no se por que hasta me da pena decir cuanto cuesta algo plese ayundenme

    • Laura Alma de Cristal.

      ABY 26:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      No nos comentas tu edad, pero por tu comentario intuyo que eres una mujer joven, mira amiga, en realidad, lo que tenemos en estos casos es hacer todos los días una tarea que no es dificil, es ir aprendiendo a expresarnos, se que la timidez a veces impide hasta preguntar por el precio de algo que es agradable, sin embargo es ahí donde empieza tu tarea diaria, tal vez tengas que aplicarla, precisamente con personas desconocidas, y la practica diaria a entablar conversaciones aun sean pequeñas te irán dando esa desenvoltura, no es nada que no nos haya sucedido a todos, es en realidad, la nueva forma de comportamiento de niño, adolecente y adulto, no te desesperes, con un poco de tranquilidad, pronto veraz en ti la diferencia que no volverá a ser una incomodidad más para ti, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor,

      Laura Alma de Cristal.

  25. Si hubiera sabido antes de casarme lo que podia lograr por dejar de ser tan timida y no valorarme más, no hubiera desperdiciado tantos años lamentando con mi baja autoestima. Yo tengo un blog. En este blog comparto la mayoría de los más de 3,ooo E-mails que nos mandamos mi príncipe azul (Un americano) y yo (una joven latina con muy baja auto estima), en un periodo de 2 años, después de que nos vimos por primera y única vez en aquella fiesta. Mi deseo es que cada mujer que llegue a leer este blog eleve su auto estima, logre su potencial y sepa que puede escribir su propio cuento de hadas. El blog se llama Erase una vez… y es escrito por Bessy Herrera

  26. Timides, este terrible mal uh no saben todo lo que me ha hecho y todo lo que he sufrido por ser asi, porque yo no me resigino a ser asi y estoy en una lucha conmigo misma y haciendome la pregunta porque soy asi y no como las demas que todo se les da bien.

  27. GRACIAS POR SU ARTÌCULO… CUANTA VERDAD… MIL GRACIAS!!!

  28. Estoy leyendo este artículo y me llegó, yo soy una persona muy tímida, casi no habló con mis compañeros de trabajo no tengo esa facilidad de palabras que me gustaría tener por eso mejor me aislo de todos a veces me siento tan poca cosa o soy poca cosa que nadie le interesa tener amistad conmigo no se porque soy así, a lo mejor porque tuve una infancia muy difícil o por herencia no se, me gustaría que me ayudaran será que tengo remedio.

Comenta, tu opinión también es valiosa: