Inicio > Autoayuda > Propósitos de año nuevo
Propósitos de año nuevo

Propósitos de año nuevo

Propósitos de Año NuevoFalta poco, para que el 2011 pase al recuerdo y emerja un nuevo y sublime año, el 2012.

Puede ser un gran año lleno de progreso en tu vida, un año en el que lograrás alcanzar objetivos… pero para eso debes tenerlos.

Puedes escoger recibir el año “como venga” o pensar ya en lo que deseas lograr y decidirte a luchar por ello.

Eres mujer y si tú te pones un objetivo para el año que viene, ¿por qué no habrías de lograrlo?



 
 
 

Un nuevo año trae consigo un espacio nuevo para crear y generar los sueños postergados. Será el tiempo de hacer un balance, de lo que hicimos o no hicimos durante el año, y comenzará la lista a llenarse con nuevas esperanzas. Adelgazar, acomodar los armarios, aprender italiano, cambiar de guardarropas, hacer ese viajecito; volver al gimnasio, visitar a las amigas, incorporarnos al mercado laboral, y muchos otros tantos más; podrán ser nuevos íconos que te motiven para encender tu motor cada día del año próximo.

Sin embargo; es esencial que aprendas a declarar tus metas para no jugarte una mala pasada.

¿Qué son las metas?
Una meta es un sueño deseado al que le agregamos acción para alcanzarlo. Esa acción es una acción efectiva. Una acción que sea congruente con lo que deseamos alcanzar. Pero no sólo necesitamos de la acción, también es importante generar una actitud correspondiente. Acción efectiva más actitud positiva es igual a éxitos.

¿Por qué algunas metas son difíciles de alcanzar?
Porque nuestra interpretación es escasa. Quiero decir, que “queremos las cosas de primera vez y sin trabas” y cuando no se suceden así, protestamos y nos sentimos víctimas del mundo, y por consiguiente abandonamos. La falta de perseverancia es la que hace que el camino sea “difícil”. Pero permítete comenzar a observar que las cosas no son ni fáciles ni difíciles, que simplemente son; y verás que un cambio en tu mirada, te facilitará el camino.

¿Reacción o pro-actividad?
La mayoría de las veces declaramos las metas diciendo lo que no queremos, es decir por la forma negativa, en lugar de hacerlo hacia el lugar deseado. La reacción tiene una carga negativa desde lo emocional, no es lo mismo decir “no quiero ser gorda por eso voy a adelgazar” que establecer “adelgazaré 6 kilos”. Imaginarnos ya en el presente en el estado deseado nos estimulará a seguir en el proceso de convertirnos en las mujeres que queremos ser.

Haz tu lista y aspira el aire de gloria.
No abandones aun cuando sea complicado; la vida es un hermoso laberinto, juega en él. Aprende, alimenta a tu alma de experiencias positivas.

Tips para alcanzar tus metas:

  • Elige metas que realmente quieras llevar a cabo desde tu corazón.
  • Práctica reconocerte cada vez que llegas a tu objetivo
  • Anota en un cuadernito “la emoción que experimentaste” así vas creando un registro emocional que te impulse a seguir trabajando
  • Recuerda el por qué esa meta es importante para ti
  • Cuando sientas flaquear, preguntante “ qué ganas si no lo haces, y cuánto pierdes”
  • Disfruta del camino, todo es aprendizaje

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Si tengo objetivos podré luchar por mis metas y alcanzarlas

Foto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

21 Comentarios

  1. Querida amiga muchas gracias por el tema, muy interesante y alentador.
    En mi caso muchas cosas quedaron incompletas e inconformes este año. Quiero empezar de nuevo, retomar mis sueños, mis proyectos y concretarlos. Quiero encontrar la calma y la tranquilidad en mi interior esforzandome para alcanzar cada proposito bueno que pueda sacarme adelante por mis propios medios.
    Gracias por estar ahi.

    • QUERIDA AMIGA SOLEDAD:

      Por razones a mi buena voluntad, estoy acá para agradecer tu presencia en esta hermoso tema de nuestra amiga chuchi González.

      Creo que de una u otra manera a todas nos quedan cosas pendientes, lo importante es la oportunidad que siempre se nos presenta para empezar de nuevo, nuestros sueños y anhelos es algo que nos pertenece y no tienen caducidad, y si mi amiga, el esfuerzo y la perseverancia siempre darán sus frutos, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Bueno…este año que casi termina fue uno de los mas amargos, de los que muchos consideran de “perdidas”!!!
    Sin embargo tambien fue un año de grandes aprendizajes,desiciones y de “un volver a empézar”…
    Y esta situacion me ha hecho sacar fuerzas no se de donde, para sacar a mi hija adelante!!
    Mi proposito para el 2012? trabajar duro, estudiar,
    de pronto tengo un hambre de aprender cosas nuevas, emprender un proyecto de trabajo…en fin todos y cada uno de mis planes los pongo en manos de Dios para que contando con su bendicion y gracia pueda con todas mis fuerzas y empeño salir victoriosa!!!!

    • AMIGA MARY:

      Ni mas ni menos amiga, todo cuanto pasamos son aprendizajes que nos dan la fuerza necesaria para salir adelante, si podemos, si queremos podemos y las decisiones firmes, la fe y la esperanza puesta en si mismas y sobre todo en Dios Jehová, nos ayudara a conseguir realizar nuestros sueños y proyectos, lo importante es siempre ir hacia adelante. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. gracias por este tema chuchi…para mi este fue un año de retos de caidas fuertes que me golpearon el alma de lagrimas amargas pero bien dicen que “lo que no te mata te hace mas fuerte” y eso fue lo que me paso a mi gracias a Dios todo lo que me paso fue para hacerme cada dia mas fuerte,y gracias a Dios que me puso en TODA MUJER ES BELLA,porque gracias a esta pagina y a los consejos de amanecer cautiva del amor he salido adelante cada dia, he dejado la tristeza y el dolor que tenia,gracias a shoshan,por cada tema que nos regalo y a cada una de las demas colaboradoras que escapan de mi mente,gracias….muchas gracias….feliz navidad y feliz año 2012….que dios las bendiga

    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Amiga, las lagrimas del presente, serán un recuerdo del pasado que ya no vuelve, la fuerza que nos deja el sufrimiento, solo nos hace crecer y nos convierte en mujeres mas seguras de si mismas y firmes en nuestras decisiones

      Los golpes del alma, aunque duros, también sanan y si amiga, el dolor y las lagrimas nos hacen crecer y madurar, gracias por tus estimulantes palabras, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Un tema hermosisimo chuchi gracias, es muy cierto cuando se propone esas metas logra uno yo en lo particular lo aprendi no importa que estes sola con tus hijos nada me hizo caer si no al contrario ser mas fuerte. Yo en este año tuve decepcion, dolor, tristezas, alegria, preocupaciones y emociones a la vez pero bendito Dios tambien tuve salud mia y de mis hijos estoy satisfecha y me siento orgullosa de mi misma de lograr lo que tengo a horita cuando con mi pareja nunca obtuve. Soy feliz con mis hermosos hijo que mas le puedo pedir a Dios solo salud para mi familia. Gracias amiga mis metas en seguir que tanto he deseado estoy segura que lo voy a lograr. Besos y bonito dia. :razz: ;-)

    • QUERIDA AMIGA ROMY:

      Todas sin excepción, pasamos por diferentes emociones, sentimos dolor y angustia, pero también esta la oportunidad de valorarnos así mismas, descubrir que si podemos, descubrir cuan fuertes y valientes somos, nada mejor que sentirte orgullosa de ti misma y tener la satisfacción de un deber bien cumplido, no solo para con tus hijos, si no para con los que amas, Dios Jehová estará contigo en todo momento para que conserves esa felicidad, paz, serenidad y satisfacción que ahora le transmites a tus hijitos, sigue adelante mi amiga, nada hay que detenga tus pasos hacia el futuro que mereces, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. es muy cierto , muchas veces ncesitamos trazarnos metas para tener un camino por el ke seguir,
    cuando las logramos sentimos ese aire de gloria, de satisfaccion, de emocion….
    la vida no fuera nada sin metas, solo fuera triste y vacia,
    animo a todas esas mujeres ke a veces flakean y dicen yo no puedo, todo lo ke se kiere se puedo, solo falta un poco de empeño y sacrificio
    les deseo a todas muchas cosas buenas en este año y ke cumplan todas sus metas
    besos

    • QUERIDA AMIGA KARLA:

      Creo que el flaquear, el sentir a veces que no podemos es algo que no se puede evitar, lo bueno es que también nos damos cuenta que lo que nos falta es empezar, es necesario ponernos metas y motivaciones para perseguir la realización de nuestros proyectos, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. muy buen tema acorde a las fechass gracias a la gran autora chuchi gonzalez y a las demas autoras x crear este espacio que sin duda es el aprender diario de muchas mujeres, gracias x sus tan bellas reflexiones y enseñanzass.. y desde mediados de este año q entre asu pag y recibo articulos to2 me han sido de mucha ayuda me han enseñado a ver las situaciones de la vida con mas motivacion y saber q de toda experiencia buena o mala siempre saldremos aprendiendoo cosas nuevas… bueno retomando el tema de este articulo es muy bueno plantearse metas y trabajar para conseguirlas hacer realidad q con esfuerzo, fe y dedikacion todo es posible ;-) …. ya estoy pensando en las metas q kiero cumplir para el prox año primeramente Dios, con constancia y con la ayuda de buenos consejos como los q aki nos dan spero cumplirloss ;-) kiero vencer mi timidez y ser una persona mas segura de si misma se q es un trabajo diario pero intentare q esto se convierta en un buen habito q pco a poco me cueste menos trabajo superar… salu2 y que pasen felicezz fiestass q Dios les conseda muchas mas bendicioness y q todos sus sueños se vuelvan realidad!!! ;-) mis mejores deseos

    • QUERIDA AMIGA CHIKA 21:

      Por supuesto que si amiga, todo se consigue con una lucha constante y a veces muy duras, si embargo sabemos que lo que necesitamos para realizar un proyecto, es empezar emprender el camino, y si amiga, todo es posible con dedicación, buena voluntad y decisiones firmes, sigue trabajando en esas áreas, los resultados serán de satisfacciones y de sentirte bien contigo misma, al final eres tu la persona mas importante, gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Este tema es muy interesante si claro tenemos que proponernos diferentes metas y dar lo maximo para alcanzarlas, yo siempre recibo el año nuevo por lo que va avenir por que siempre mis planes no salen tal y como los pensaba pero si tienes en tu mente tus propositos ay que saber realizarlos desde lo mas profundo de tu corazon para que esas metas y deceos puedan dar los mejores frutos, gracias por el tema en realidad es muy interesante y un saludo atodo el equipo de toda mujer es bella.

    • QUERIDA AMIGA KARLITA:

      Aunque es muy importante cumplir nuestros propósitos, no significa que siempre tienen que salir bie, después de todo, lo malo no es no realizarlos, lo malo seria no haber empezado, y si amiga, es necesario poner todo nuestro esfuerzo para alcanzar lo que queremos, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Muy bueno el tema,gracias Chuchi Gonzalez.Estos dias fueron para mi como de balance del año, di un giro grande en mi vida al mudarme de una gran ciudad au pueblo en las montañas,porque siempre lo habia soñado.Tengo por primera vez mi casa,propia ya no dependo de mis padres.Aun asi tengo metas por alcanzar una pareja,me gustaria tener un hijo.Les deseo lo mejor para el 2012, con metas y mucho exito para todas!!!

    • Laura Alma de Cristal.

      ANDIE:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Gratificante el esfuerzo que has hecho para obtener y alcanzar uno de tus sueños, recordemos que podemos alcanzarlos, cuando nos los proponemos, deseamos de todo corazón que se realicen todos los que tienes en mente, y recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  9. Hola Chuchi
    Gracias por la reflexion que nos haces con este tema tan importante, y te contare que ya tengo mi lista de metas a seguir para el 2012.
    Cuidate y sigue asi inspirandonos a ser mejores cada dia.

  10. les agradezco todos los consejos que me han dado durante este ano , me han servido para hacer un cambiamento en mi vida aqui en italia , solo quiero darles las gracias y desearles que para el proimo ano nuevo se les realize todads las metas y objetivos trazadoz . que dios las bendigas, por tan bonito espacio.

    • Laura Alma de Cristal.

      BETH:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Los buenos deseos que haces para quienes colaboran en la pagina te son devueltos en suma de todas y cada una, sin lugar a dudas de Nuestra Querida y respetada Shoshan y desde luego nuestra apreciada Dulce Amanecer Cautiva del Amor, felicidades, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  11. gracias a todos las colaboradoras de toda mujer es bella . por todos estos consejos que nos ofrecen .
    soy una persona que he perseverado mucha para conseguir mis metas y hoy en dia le doy gracias Dios por todas esa bendiciones.
    tengo 48 años y espoy separada con doy hijos un dia mis hijos son profesionales, y yo estoy a punto de conseguir algo quie me he propuesto.
    me propongo metas alcanzables hoy en dia estoy estudiando con mucho entusiasmo psicologia, y de dejado atras tantos problemas que no me dejaban crecer como mujer. gracias de nuevo a toda mujer es bellas hoy soy una persona que piensa diferente.
    a todas mis amigas de toda mujer es bella les aconsejo que dejen atras los problemas se pronponga metas alcansable para asio tener un muy proyecto de vida. que este nuevo año sea de grandes bendiciones para todas.

  12. Laura Alma de Cristal.

    ANNY:

    En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

    Es tan edificante tu comentario, que seguramente a muchas de nuestras valiosas amigas, servirá de ejemplo, fijemonos metas alcanzables como bien lo has mencionado, y llvemoslas a cabo, recordemos que hay tiempos para todo, y hoy tus hijos profesionales, todo el tiempo es para ti, , los propósitos que nos hacemos cada año, son promesas a nosotros mismos, de tal forma que de no llevarlos a cabo la falla sera para nosotros, gracias por tu visita recuerda que te esperamos de nueva cuenta en este tu portal de amor.

    Laura Alma de Cristal.

Comenta, tu opinión también es valiosa: