Inicio > Sentimientos > Autoestima > ¿Cómo te vas a amar, si no te conoces?
¿Cómo te vas a amar, si no te conoces?

¿Cómo te vas a amar, si no te conoces?

¿Cómo te vas a amar, si no te conoces?Somos mujeres, somos valiosas. Somos hijas de la más sublime de las naturalezas que puede existir. En nuestro corazón habitan dulces sentimientos, palpita la nobleza y hay un inmenso faro que le regala luminosidad a este mundo que a veces se queda en la penumbra.

Las mujeres somos inmensamente importantes, pero a veces no lo reconocemos y tristemente no nos damos ni por enteradas. Todo ello porque sencillamente no nos hemos regalado un minuto de nuestro tiempo para saber quién es la mujer que habita en nuestro cuerpo: creemos ser de una forma, pero luego descubrimos que los demás nos ven de otra manera; ya no nos gustan las mismas cosas de antes, queremos explorar nuevos caminos, soñar con otros horizontes… ¡Somos mujeres nuevas! Pero desconocidas para nosotras mismas… ¿Qué nos pasó? ¿Por qué nos perdimos a nosotras mismas?

“¿Quién soy yo?”
Somos unas extrañas para nuestro propio sentir, hemos olvidado lo que es responder con seguridad ante una pregunta tan sencilla como “¿qué te gusta hacer?” Nos sentimos raras y al mirarnos al espejo no sabemos de quién es ese reflejo que se filtra ante nuestra mirada. Es entonces cuando llega el momento de las preguntas: ¿cómo es que nos permitimos vivir en ignorancia sobre nosotras mismas? ¿Cómo podemos amar a quien no conocemos? ¿Cómo vamos a amarnos si no sabemos quiénes somos?

La autoestima no sale de la nada. No podemos agarrar una barita mágica, agitarla un poco y crear autoestima. Porque esta última parte de un proceso de conocimiento y aceptación para con nosotras mismas. Pero esta aceptación no es conformista, es una aceptación en la que le damos lugar a nuestra alma en todos sus niveles agradables y no tan agradables, sin olvidar que a pesar de nuestros fallos podemos ser mejores que ayer.

Una persona drogadicta no puede sanarse sino reconoce que es drogadicta. Asimismo, nosotras no podemos amarnos si no nos reconocemos y aceptamos: “yo me amo porque sé a quién amar, porque me enamorado de mis defectos y virtudes, y por qué sé, que por amor a mí misma puedo ser cada día más bella de lo que ahora soy”.

No podemos cruzar un caudaloso y enfurecido río si no tomamos el puente. Tampoco podemos tener autoestima si no nos conocemos y nos aceptamos. ¡Conócete, acéptate! y luego, ¡ámate!

¿Qué no es ése el orden de una buena relación de pareja? ¿Qué tal si hoy empiezas por enamorarte de ti misma? Debemos iniciar por el lado correcto: amarnos a nosotras mismas es el primer paso hacia la plenitud, ¿acaso crees que hay otra manera de ser felices?

© Autor: Lluvia.

Amarnos a nosotras mismas

Todas las fotos (cc) realizadas por Lauren H.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

34 Comentarios

  1. soy mujer divina

    mi querida lluvia de amor…Mis queridas amigas les doy la bendición de Dios. tenemos que despertar de nuestro sueño. de nuestro maltrato. somos mujeres muy valiosas y debemos amarnos para poder soñar con un mundo mágico, donde la tristeza, el dolor, la desesperanza, el rencor no hagan parte de nuestro viaje. Cojamos con nuestras manos el timón de nuestra vida. y empecemos a moldear nuestra sonrisa, nuestra alegría, nuestras ganas de vivir, no olvidemos que somos parte de esta tierra del universo, soñemos cada día y si pensamos que el amor no hace parte de nuestro viaje… entonces….Miremos en los ojos de Dios, aprenderemos con su sol a calentar nuestro interior. No vivamos en el pasado..Hay que sepultarlo para siempre. Debemos cultivar nuestra autoestima, queramos nos, acepte monos tal como somos… mujeres divinas..mujeres valiosas……

    Vive, Ríe, sueña, la vida es bella como lo eres tú

    • QUERIDA AMIGA SOY MUUJER DIVINA:

      Gracias amiga por tu oportuna llegada a nuestro rinconcito de amor, para la apertura de nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia.

      Gracias por tan valioso comentario que nos compartes, esperamos que nuestras amigas, haga uso del mismo, gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Lucy (Esperanza)

    Felicidades Lluvia cada articulo que aqui se escribe es alimentacion para nuestro corazon y nuestra alma yo realmente no me conocia porque como dice el articulo no me amaba yo misma no me valoraba amaba mas a los que me rodeaban que a mi misma ahora me amo primero yo y ahora que me conosco bien como soy como soy de fuerte y que soy firme en mis decisiones no se como esplicarles no tengo palabras para decirles como me siento de bien y al mismo tiempo siento que el amor a mis hijos es mas fuerte que antes me siento feliz fuerte con mucha fortaleza con un animo que solo DIOS sabe de donde me lo dio GRACIAS Amanecer por ser el Angel de la fortaleza que DIOS a enviado para ayudarnos gracias Lluvia por estos articulos que nos abren mas el corazon para ser mas fuertes DIOS las bendiga.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      ¿sabes que pienso mi amiga? que el amor hacia nosotras mismas nunca se termina, pero si lo dejamos en el rincón de nuestras obligaciones y deberes, desafortunadamente antes de despertar de ese letargo, tenemos que pasar por experiencias dolorosas, en las que solo tenemos dos opciones, una es salir e ir hacia a delante o quedarnos allí, sumergidas en una cárcel de la que muchas veces somos nosotras quienes nos negamos a salir.

      por el amor infinito de Dios Jehová , nos da la inteligencia para actuar en el momento justo, tu eres un ejemplo de la mujer valiente y decidida que lucha por los que ama, sigue adelante mi amiga, te lo dije antes y te lo repito ahora, ninguno puede derrumbar tu vuelo, porque Dios Jehová conoce tu noble corazón, y conoce también el inmenso amor para tus hijos. Gracias mi preciosa Lucy, por tu siempre presencia este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Asi es ahi esta claramente todo de echo eso lo sabemos nada mas que aveces no nos hacemos concientes de ello.
    Las mujeres debemos como bien dice este articulo Amarnos a nosotras primero y aceptar todo lo que nos conforma bueno o no tan bueno. Lo mas importante es reconocernos a nosotras misma la gran belleza que tenemos por dentro recordar que la vida es maravillosa y que es un gran regalo todo
    Lo que nos rodea el simple echo de estar leyendo esto es tan bello…
    En cuestiones internas sobre nuestra persona tamb debemos de hacer un análisis y decidir si lo que sentimos o pensamos nos hace bien a nuestra alma y tambien primero que nada pasen los pensamientos q tengan que pasar tenemos que siempre calmarnos y saber que todo esta en esos pensamientos y que hay que tomar muy en cuenta El
    Presente y pensar en nosotras Cultivarnos de mucho amor y Aceptarnos.

    Besos preciosassssss
    Saludos amanecer=)

    • QUERIDA AMIGA POWERFULWOMAN:

      Así es mi preciosa amiga, si nosotras nos amamos así mismas, proyectamos el mismo sentimiento a los de nuestro entorno, y si mi amiga, es necesario descubrirnos a si mismas, porque muchas veces, tenemos talentos y cualidades que nosotras mismas desconocemos y es exactamente por eso, caemos y en lugar de buscar dentro de si mismas la fuerza para levantarnos, nos lamentamos por el dolor que nos produce.

  4. que gran mensaje sobre el amor a mi misma,, esa es la actitud de empezar este dia amandonos a nosotros mismos para luego poder amar a los demas.
    bendiciones.

  5. hola mi mis queridas amigas:
    muy hermoso tema amiga lluvia, mi querida amanecer como estas?? se que me daras tu la respuesta, saludos amiga y te he extrañado mucho.. referente al tema como nos vamos a amar si no nos conocemos, es muy cierto no podemos amarnos si no nos conocemos del todo, yo creo que lo mejor es tener una buena convivencia con nosotras mismas, ser congruente con lo que decimos y lo que hacemos,llevarnos bien con nosotras mismas,aprender a saber y reconocer nuestras debilidades,defectos,virtudes, para asi valorarnos como mujeres y tambien saber reconocer cuando estamos mal, si es muy cierto lo que dice lluvia , aveces cambiamos de horizontes, creemos que hemos cambiado en ver la vida, creemos que hemos logrado un buen cambio y resulta que nosotras nos sentimos como extrañas en nuestro interior,, como que nos resulta asi como si fuera una perfecta desconocida que habita en nosotras … si llega haber un cambio en nosotras que sea desde lo mas profundo del corazon y siendo honestas con nuestro propio ser… saludos las quiero mucho.
    mujer de hierro

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      A ver amiga ¿Cómo esta eso que te nos pierdes sin previo aviso? Ni mas ni menos mi amiga, es necesario saber distinguir en nosotras mismas, nuestra habilidades, fortalezas y por supuesto nuestros defectos, lo bueno para fortalecerlo y lo no muy bueno para trabajar en ello y mejorarlo, creo que lo mejor es ser honestas con nosotras mismas, aceptarnos tal cual somos, como siempre, dando gracias a Dios Jehová por la oportunidad de vida que nos da, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. LINDA AMANECER NECESITO MUCHO DE TI… PUEDO ENVIARTE UN EMAIL OH COMO CONSIGO UNA CONSULTA CONTIGO HERMOSA, TENGO UN DILEMA QUE SOLO TU ME PUEDES AYUDAR… :roll: Lindo tema, gracias nuestra querida LLuvia, me encanta todo lo que dice el tema, aunque hay veces llegar aceptarnos, porque realmente no sabemos como hacerlo con honestidad a nosotras mismas, aunque todo lo que dice el tema es muy alentator… gracias

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Mi preciosa Loren, te respondí tan pronto como pude, espero que lo dicho te sirva de algo, si no, ya me veo en unos días, halándote las orejas. Jejejeje.

      Si sabemos querida, solo nos falta seguir siendo fuertes, asertivas y de decisiones firmes, como hasta ahora nos has demostrado que eres.

      Gracias por tu presencia, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • jajajaja, si me las puedes hasta arrancar si no tomo tu consejo, pero manos a la obra ya empeze y me siento super, super feliz…. eres lo maximo y TE QUIERO MUUUCHOOOO…. mil GRACIASSSS mi preciosa amiga, que hiciera sin ti :( ni lo mande Dios..

  7. Hola a todas las maravillosas mujeres que suben estos articulos tan motivadores y las que los han leido, por que se que de una u otra forma se han sentido identificadas quizás mas en unos que en otros, y han sido un comienzo para muchas de nosotras.
    Respecto al articulo de hoy, es muy cierto, como podemos amarnos si no nos conocemos, la mayoria de las mujeres estamos tan llenas de complejos e inseguridades,debemos entender que somos perfectas tal como estamos quizá esa imperfeccion para nosotras, es lo que nos distingue ante los demas y nos hace únicas, tenemos que creer en nosotras para poder crecer,dejar de pensar que solo alcanzaremos nuestras metas si tenemos a alguien a nuestro lado,solo debemos desear y perseverar.Somos fuertes, inteligentes y valientes y podemos lograr todo lo que nos propongamos, solo hay que amarnos y aceptarnos tal cual somos.
    Saludos!!

  8. Gracias por tan hermosos articulos, nome canso de leer uno por uno.. Y PREcisamente hoy escuche una reflexion q dice q el defecto de la mujer es que no sabe lo q realmente vale!! enlo personal soy una mujer q esta llena de complejos y bja autoestima q me dejo el amargo trago de q mi esposo pretendia a una menor que yo que al final resulto que no paso nada solo mensajes y llamadas, pero al igual le dan en el ego de nosotras el saber q el hombre q amas gasta su tiempo hablando con otras en vez de dartelo a ti,,en fin me llene de rencores y autodestruccion para miy para mi familia q nosupe perdonar y el rencor me hizo una mujer frustrada,,,pero no mas le he pedido con todas mis fuerzas a mi DIOS Q me ayude a salir de esta depresion insignificante comparados conlo q de verdad otras personas pasan, q me de la fuerza y la sabiduria para salir adelante, perdonando y dejar de estar envenenando mi alma de inseguridades por el pasado y aunque siento q mi relacion se esta desboronando por no perdonar un error de mi esposo q me cegue de celos y estube como cuchillito de palo y que de verdad me ha desmostrado q esta arrepentido,siento q lo enfade de tanto y tanto pero no quiero darme por vencida quiero luchar por mi hija y mi esposo y hojala y no sea demasiado tarde recuperlo de lo contrario si ya no funciona q si va a cabar esto q no sea por mi porq no luche,,y librarme de todo rencor!!! perdona, levantate,,sacudete todo lo q te dano en el pasado y obra bien y quierete a t misma q alfinal todas las personas q nos hacen dano van a rendir cuentas cabeza por cabeza,,uno com mujer es fuerte y podemos caernos 7 veces y levantarnos mil veces solo es cuestion q no t ciegues por el rencor y el odio,,,y saques la chispita q tenemos en el interior,,GRACIAS!!!y suerte,,recuerda toda mujer es bella!

    • QUERIDA AMIGA SOLEDAD:

      Creo mi amiga que no tienes nada contra que o contra quien luchar, dices que tu esposo se arrepintió de su error y lo rectifico, si te he de decir la verdad, no le encuentro el sentido de tus rencores por alguien que no paso de ser unos mensajes y a lo mejor alguna charla por teléfono.

      Creo que le estas dando vida a fantasmas que no existen si no en tu mente y lo peor de todo, es que al hacerlo, estas destruyendo tu hogar, separando a tu familia, recuerda mi amiga que todo tiene un limite, todos nos cansamos de vivir en una eterna discusión, y mas aun si tu discusión no tiene bases ni argumento, tu esposo cometió un error, lo admitirlo y lo rectifico, ahora te toca a ti hacer tu parte, tal y como tu lo dices, lucha por la tranquilidad de tu hogar, no lo eches por la borda, el hogar se deteriora y tu tienes el remedio en tus manos, deshecha esa sombra que no llego a la vida de tu esposo, pero en cambio tu la dejas que entre en la vida de tu hija, la tuya y la de tu esposo. PIÉNSALO.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Esto que publicais es más vijo que Matusalén. Las mujeres son lo que son, sublimes y diabólicas, creadoras de vida o de muerte, pero no importa como seais las amamos porque sois como sois únicas e insustituibles. Sería bueno que os valoreis, pero no os sobrevaloreis. Femeninas siempre femeninas. sereis perfectas cuando dejeis querer ser como o más que el hombre. Ser mujeres sois invalorables por vosotras mismas, no permitais que nadie ni nada os haga sentir lo contrario

  10. HOLA, ADMIRO A TODAS ESAS MUJERES QUE SE AMAN ASIMISMAS, QUE SE SIENTEN SEGURAS Y SE RESPETAN,YO ME RESPETO LO QUE NO PUEDO HACER ES AMARME. HE LUCHADO CONTRA ESTO POR MUCHOS AÑOS Y A VECES HE PREFERIDO MI MORIR A ESTAR VIVA. QUIZAS TENGO TODO, PERO A LA VEZ NO TENGO NADA.
    IGUAL LE AGRADEZCO POR PREOCUPARSE DE TODAS NOSOTRAS, LAS MUJERES.

    • Laura Alma de Cristal.

      JOHANNA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Siempre seguras de si mismas, sabiendo cuan grande es el valor de una mujer, el Amarnos así mismas, podemos aprenderlo día a día, en nacimiento de un nuevo año , es también el renacer a cosas y situaciones nuevas, sentimientos tal vez desconocidos para nosotras, mismas cada día un paso a la vez, pronto sabrás lo importante que es el amor propio, sin caer en la soberbia, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      • Sí, tienes razón. Sabes lo que creo? que he dejado poco tiempo para conocerme a mi misma, estoy dispuesta a empezar a hacerlo y cada vez querenme un poco más.
        Después de todo para amar a Dios y a los demas debo empezar por casa, es decir, amarme a mi primero pero como dices tu sin caer en la soberbia.
        Hasta pronto.
        Johanna

  11. hola¡¡ estuvo muy bueno el articulo y tiene razon del como podemos vivir ignorando quienes somos la verdad yo he vivido mucho tiempo asi y me gustaria conocerme pero es aqui donde necesito un poco de ayuda ¿por donde empiezo a conocerme? me gustaria que me ayudaran a contestar esta pregunta se los agradeceria mucho

    Saludos¡¡¡

    • Laura Alma de Cristal.

      LUZ DE LUNA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Querida amiga un día a la vez, cada día observandote como si observaras las conductas de otras personas, cada noche recordando momentos del día y las formas como interactuamos con los demás , nos ayudaran a conocernos y reconocer en donde están nuestros aciertos, y en donde nuestros errores, cuando pulamos esos errores, podremos descubrir el potencial y lo mejor de nosotras que podemos aportar a los demás dejando por supuesto el reflejo de nuestra inmensa paz y armonía espiritual, gracias por tu visita, recuerda que te esperamos de nueva cuenta en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  12. :razz: ;-) bueno esta bn dk tenemos k amarnor a nosotras primero para poder apreciar a los demas :lol: :razz: ;-)

  13. soy viuda hace tres año y me sineto muy sola tengo una hija a punto de recibirse si dios lo quiere le queda un año bueno yo paso mucho timepo sola trabajo en una notaria pero mi soledad me embarga mi autosetima muy baja soy morena chica ,gorda me cuesta ver por que tengo problema de vista por no tener lente, mi dentadura es horrible me tengo que tapar la boca para reirme y asiiiiiiiiiiiiiiii todo mal sola y fea problemas economicos la plata no alcanza para nada y asi esooooooooo

    • Laura Alma de Cristal.

      MARGARITA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva Del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Querida amiga, es comprensible el momento que te encuentras pasando, ya que la edad de tu hija la hace independiente de tus actividades, sin embargo creo que no has mirado el otro lado de la moneda, pues hoy tienes mucho mas tiempo para ti, para poder cuidarte, y sobre todo poder encontrar la maravillosa mujer que eres, no necesariamente tiene que estar a nuestro lado una pareja para sentirnos felices, te aseguro que muchas relaciones se están dando en rompimiento por encontrarse acompañadas de alguien, pero desatendidas, de tal forma que si es importante que tu misma pulas lo mejor que tienes, mientras tu misma te descalifiques de esta forma, como podrá otro calificarte y mirarte con armonía? ciertamente los problemas de la plata nos agobia , sin embargo podemos buscar otra forma de tener uno pesos más tal vez, vendiendo productos de belleza, de esos que se hacen por catalogo, algunas manualidades, venta de ropa linda de cama, que a las mujeres gusta tanto y es pesado comprar juegos de camas elegantes, pero en pagos o algo por el estilo, en fin podría nombrarte mil y una actividad, que las mujeres sabemos y podemos hacer para aumentar nuestros ingresos, solo esta en que tu decidas hacerlo,en cuanto a tu dentadura, si que es Indispensable que no la descuides,ya que recordemos que esa dentadura, será la que nos acompañe hasta el final de nuestro camino, existen en algunos lugares servicios médicos y dentales a costos muy bajos, empieza por ahí, y poco a poco ve poniendo orden en cada una de las áreas que te disgustan de ti misma. te aseguro que pronto veraz, a la MUJER BELLA, que esta en ti y que TU no le permites salir, siempre mira el lado positivo de la vida, y jamaz te sientas fea, son los sentimientos y actitudes los que califican a cada persona los que las hacen ver tal cual, o bella o fea. recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  14. las mujeres no podemos demostrar devilidad ante lo hombre por k mientras mas le demuestra k te interesa o k le demuestres k tienes miedo o temor ellos le martratan pon k se dan cuenta k le as demostrado esa clase de devilidad pero las mujeres devemos cer fuerte enves de demostrar devilidad lo k tenemos k demostrar es coraje p verasidad y tener siempre el autoestima en arto y asi no borberan asubestimar una mujer

    • Laura Alma de Cristal.

      MARIA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Desde mi punto de vista, percibo que tienes una guerra contra el genero masculino, no podemos generalizar, porque de la misma manera que existen grandes mujeres, también existen caballeros, la importancia que si debemos tomar es el crecimiento de nosotras mismas, sin pensar que nuestro actuar haría en determinado momento asustar a un hombre, ya que eso sería como estar en dos bandos o caminos diferentes, recuerda que nadie nos hace felices, somos nosotra mismas quienes tenemos la felicidad dentro nuestro, de tal forma que mostrar ser muy fuertes no sería la receta, lo más indicado sería sentirnos seguras de si mismas, ser valientes a la hora de enfrentar los acontecimientos que se nos presentan, y te aseguro que el hombre que te ama, valorara en ti tu fortaleza, y al mismo tiempo la ternura que una mujer sabe dar a los suyos, enfrentamos muchas veces situaciones dificiles, pero recuerda la calma, el entusiasmo, el amor y todo lo que reflejemos es lo que nos hace únicas y por supuesto especiales, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  15. Hola:Para mí han sido muy dificiles los momentos cuando tengo estable mi autoestima,porque hay veces que me siento bonita (no es por nada pero tengo simpatía)me arreglo bien y estoy como un pavorreal,pero hay veces que me siento fea y soy demasiado fonga,no sé porque pero esta inestabilidad me mata porque me dedico al los quehaceres de mi casa y no del todo tengo tiempo para mí,y cuando lo decido pues es muy dificl de hacer algo que en verdad me convenza.y por ello opto por dejar las cosas así.
    La verdadquiero cambiar porque quiero tener seguridad en mí misma,es facil la teoria pero la practica es demasiado difícil.

    • Laura, alma de cristal

      ELIZABETH:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Querida Amiga, La inestabilidad que en ocaciones sentimos es el reflejo de una situación de INSATISFACCIÓN personal, ya que el que dediques tu tiempo a los quehaceres del hogar, no deberían ser motivo de sentirte insegura, son muchas las mujeres que dedican su vida a la entrega y el funcionamiento de una familia, sin embargo es importante que tomes en cuenta de donde viene esa INSATISFACCION, la practica hacia un camino que nos haga sentir más que pavorreales, mujeres plenas felices, entregadas a lo que hacemos, porque el cuidar de un hogar te aseguro que es la tarea mas noble que e3existe, y no por ello, podríamos dejar de tener otras actividades, la teoría apunta, que el cambio esta en cada una de nosotras, un paso a la vez, un día de amarnos a nosotras mismas, primero, lograr nuestras metas, sentirse satisfechas por que nuestro actuar sea siempre en honra a nosotras mismas, y te aseguro que lo demás viene por añadidura, tu simpatía se verá reflejada en el momento que encuentres que es lo que no te permite avanzar hacia una vida en plenitud, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  16. GRACIAS MUY BUEN ARTÌCULO… UN ABRAZO!!!

  17. pero… ¿ y cómo conseguimos conocernos? a veces o más bien, muchas veces, me pregunto qué cosas son las que me gustan, cual es mi comida preferida… qué deporte me gusta más…!!! ???? siento no estar definida en nada, no se quien soy, no reconzco mis cualidades, y mis debilidades… no se como corregirlas. ¿ qué cosas tengo que hacer para saber quien soy, y empezar a amarme a mi misma? :???:

  18. hola yo estoy pasando por una etapa muy dificil de mi vida aveses quisiera entenderme y valorarme mas, pense que asiendo y ser la mujer que el buecaba todo estaria bien entre nosotros, ese fue mi error porque cuando quise expresarme el me desconocio , no dejo de sentirme culpable porque lo lastime abandonandolo sabiendo que tenia que esperar a que el se tranquilizara…me arrepiento de muchas cozas pero me duele que me tratara de cambiar,,,me sento tan mal, ya no me dan ganas de salir adelante, siento que me falta el… quiero recuperarlo pero me pone sus condiciones alo que yo estoy aceptando pero tengo el miedo que solo me utilice,,,me enojo conmigo misma porque no me valoro no le doy valor alo que e echo no me siento yo…siento que no hay mas que hacer que recuperarlo pero siento que ya me humille mucho….soy algo extraña no se lo que realmente quiero,,,deje de ser yo………

    • AMIGA KARINA, BUENOS DIAS:

      A ver amiga, ¿Cómo que te sientes culpable? Uno de los peores errores de muchas mujeres, es dejar de ser una misma, dejar de vivir nuestra propia vida por vivir por alguien más, el problema mayor se presenta cuando un individuo está acostumbrado a conseguir lo que quiere y cuando lo quiere y de repente dices no, o protestas por algo se hace “el pobrecito” te acusa y te chantajea, para seguir manejándote a su sabor y antojo.

      ¿Cómo que el te pone condiciones y tu las aceptas? ¿Tienes miedo que solo te utilice? Lamentablemente no le encuentro otro propósito y creo que muy en lo profundo, tu tampoco le encuentras que tenga buenas intenciones para contigo, recuerda que Dios Jehová es el único que nos hizo a su imagen y semejanza, después de el ninguno, absolutamente ninguno, tiene el derecho de querer “moldearte” a como el quiere, por Dios si no es necesario ser muy inteligente para saber que ese tipejo no te merece.

      Si te amara, aunque sea un poquito, te aceptaría como eres sin pretender cambiarte, porque supuestamente se enamoró de ti tal cual eres, ¿recuperarlo? ¿Perdiste algo? Por favor ni que fuera el oasis en medio del desierto, no es posible que ye hagas a sus caprichos porque al final, de todos modos se va alargar sin importarle que hagas o dejes de hacer, recuerda que el amor no se da con condiciones, el amor esta o no esta, el amor existe o no existe y en este caso, no creo que exista, es necesario que analices lo que estás haciendo, que pienses si la relación seria la misma si regresa.
      Es necesario que ya le pongas alto a las humillaciones, que recuperes tu dignidad, nadie, nadie merece que te humilles y te arrastres y te pongas en el papel de rogona, de la buscona, porque si no te aprecio antes, tampoco lo hará ahora, tampoco lo hará nunca, saca tu valentía, saca tu amor propio de donde quiera que este, se tu misma, no te doblegues ante ti misma y respétate. De corazón te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. esta muy bueno su portal esta muy entretenido su contenido gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: