Inicio > Sentimientos > Recuerdos > ¡Es difícil superar el desamor, pero no imposible!
¡Es difícil superar el desamor, pero no imposible!

¡Es difícil superar el desamor, pero no imposible!

¡Es difícil superar el desamor, pero no imposible!Las mujeres amamos con intensidad, plenamente, entregando nuestro cuerpo, alma y corazón.

Tal vez por eso, por lo verdadero y profundo de nuestros sentimientos, nos duele tanto el desamor y el adiós.

Pero somos mujeres, tenemos una gran fortaleza interior que nos ayuda a superar el dolor del adiós, la traición y el desamor.



 
 
 

Es difícil, pero no imposible, sacar ese dolor de tu corazón y esos pensamientos de tu mente. Pero como mujer estás plenamente capacitada para superar el desamor. Estás sobradamente capacitada para enfrentar la ansiedad del sentir que necesitas retener contigo quien ya no está a tu lado y que jamás lo volverá a estar.

Cuando hemos amado a un hombre sin condiciones y sin límites, nos resulta difícil decir adiós, dar la vuelta a la página y comenzar un nuevo capítulo en nuestra vida.

Pero como mujeres valiosas que somos debemos perdonar nuestros errores y fallas y comenzar de nuevo, levantarnos con la cabeza en alto y decir: “Sí puedo, soy capaz y lo haré. Superaré este dolor por mí, porque me quiero.
Es verdad que te amé, pero yo me amo más y puedo salir adelante sin ti. Me demostraré que soy una guerrera, que aunque haya perdido una batalla no he perdido la guerra.”

Duele cuando un un amor nos deja, cuando aquella persona a quien entregamos nuestro corazón no nos supo valorar y amar como lo merecemos: con ternura, lealtad, respeto y sinceridad.

Hay alguien, un ser supremo, que siempre está hay para nosotros, levantándonos cada vez que tropezamos. Nuestro Dios, nuestro padre celestial que nunca nos abandona y que nos ama más que nadie, él está ahí para darnos la paz y clama que necesitamos para tener una vida feliz y plena porque siempre tiene reservado lo mejor para nosotras.

No es cuestión de olvidar una etapa de la vida que no ha dado el fruto esperado, una etapa de la vida que terminó con una gran tormenta… No es necesario olvidar, simplemente nos bastará con no recordar lo que ya no tiene importancia.

Duele superar un amor que no funcionó, pero podemos hacerlo. Debemos hacerlo. La vida sigue, nuestro corazón sigue latiendo y el día de mañana podremos mirar atrás, orgullosas de haberlo superado.

© Autor: Larita.
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo pulsando aquí!

Te fuiste de mi lado

Foto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

158 Comentarios

  1. Hola, que lindo mensaje, muy cierto, pero que dificil es dejar ir, aun mas cuando a uno se le combierte en una clase de obsecion, el cual constantemente tienes que estar chequeando FB y otros sitios para saber de esa persona, ya yo en lo particular nose que hacer me estoy como volviendo loca, no quiero pensar ni buscar mas pero se me hace como imposible, por mas que me digo que esa persona no me conviene, no lo termino de entender, ojala me pudieran dar la clave para superar esta situacion, aunq estoy conciente que no hay clave. Perdon por todo lo escrito pero creo que necesitaba desahogarme. Gracias ;( ;(

    • QUERIDA AMIGA LUNA TRISTE:

      Llegaste temprano y oportunamente a la apertura de tan interesante tema, que tan amablemente nos ha compartido nuestra invitada especial, larita, por lo que te damos las gracias, al mismo tiempo te enviamos un abrazo de bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía, sea de tu agrado.

      No mi amiga, no te estas volviendo loca, solo le estas dando rienda suelta a tu curiosidad, misma que cuando satisfaces, te provoca mas dolor de o que realmente debía darte, es necesario que trates de ocupar tu tiempo en algo que te deje un beneficio, ya sabes que definitivamente , como lo dices tu misma, que no te conviene, lo terminaras de entender cuando te des cuenta que solo pierdes tu tiempo, y no mi amiga no hay clave que lo logre, la única clave esta dentro de ti, porque eres tu quien debe sacar la fuerza y valentía, actuar con inteligencia y comprender que eres tu quien tiene que actuar, gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola a todas, se escucha tan facil pero es tan dificil especialmente cuando tienes hijos con esa persona porque aunque quieras dejarlo atras no puedes y el verlo es como echarle limon a la herida. Yo pido mucho a Dios que me ayude pero hay dias como hoy que me siento sin fuerzas porque el anda tan feliz con la mujer que me fue infiel con los hijos de ella y nuestras hijos no quiere ayudarme a mantenerlos. Hay una orden por un juez pero esto se a combertido en una batalla y ahora hasta la abuela de mis hijas me dio la espelda era de suponerse porque es su mama pero duele horrible que el hombre aquien ame y amo con todo mi corazon se haya convertido en mi verdugo. Gracias por leer se siente bien desahogarce. Espero sus concejos porque cada dia esta carga se hace mas pesada y creanmelo que yo se que hay personas pasandolo peor que yo pero por mas que intento me cuesta mucho olvidarlo yo se que es una mala persona pero aun asi lo quiero aunque se que el ya no es para mi.

      • QUERIDA AMIGA TANYA:

        No mi amiga, nunca se ha dicho que sea fácil, pero tal y como lo dice el titulo del tema, no es imposible, especialmente cuando hay hijos, porque como madres y como mujeres, esta la obligación de la superación, no solo por si mismas, sino también por los hijos, porque ellos, necesitan de una madre fuerte y valiente, que se da a valer, si tu no les pones es ejemplo a tus hijos, si no aprenden de ti el auto respeto, ¿Quién se los enseñara? No te afanes en olvidarlo, si de todas maneras lo estas viendo, pero lo que si puedes hacer, por difícil que parezca, es ser o tratar de ser indiferente.

        En cuanto a la manutención de tus hijos, te diré algo mi amiga, siempre he pensado que da mas el que quiere y no el que tiene mas, no te estoy diciendo con esto que lo quites de sus obligaciones, pero si que te evites de sostener esa “batalla” deja que la ley se encargue de el, es decir, no hables con el, ano ser por cosas que se refieran a tus hijos.

        Dices que el anda feliz con la persona que te fue infiel, se que estas pasando por un mal momento, pero si ellos, no respetaron la familia a tu familia, respetate tu, te aseguro que solo será tu verdugo, mientras tu se lo permitas, porque no es justo para ti, que si estando contigo te hizo daño, le permitas que ya no estando te lo siga haciendo, te aseguro que eso que tu piensas que es amor, lo vas a superar porque mas de una manera u otra, te darás cuenta que al alejarse de ti, te hizo un favor, trata de ocupar tu mente en cosas que te dejen algo productivo a tu vida, te aseguro que lo que ahora sufres, mas tarde será solo un recuerdo que ya no te hará daño, Dios no abandona a sus hijos, EL, esta con nosotras en todo momento y es el quien toma cargo de nuestras penas y congojas, agárrate de su mano, pídele que te de fuerzas para salir adelante, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • Eclipse de corazón.

      Hola luna triste!

      Casualmente he leido tu comentario, ya que he llegado aquí a través de varias páginas…y te diré mi opinión (aunque no te resulte muy valiosa). Lo que haces de mirar su face, sus cosas y demás, es normal!. Estás enamorada de esa persona (te convenga o no, nuestro corazón tiene más fuerza que la mente, asique está gobernando tu vida y tus impulsos), yo he pasado por algo similar, y hacía cosas estúpidas con tal de saber de su vida…y eso que no me convenía en absoluto, me había mentido, engañado, yo le había dejado y jamás quiso saber de mí ni me preguntó el porqué de mi ruptura (nuestra relación era muy complicada, pero yo le quería, el no, está claro.). Pues despues de casi un año de “vigilar sus cosas”, y llorar por alguien que no merecía la pena, decidí, borrarle de todas partes, me refiero a msn, teléfono, y funcionó, cada día me olvidaba un poquito más, unas pocas horas menos pensando en el y más en mí, yo soy mucho más importante, y tú tambien lo eres!. Lo que debes pensar es que si no estais juntos y tú lo deseas, es porque el no te necesita en su vida…pues bien; para qué lo quieres tú en la tuya, para qué traumatizarte más mirando sus cosas?. Intenta , poco a poco, aunque no es fácil, olvidarle, pensar que no merece la pena, que es el causante de que no seas feliz…es duro olvidar, pero no imposible, después, con el tiempo, llegarás a ver todo esto como algo que no pudo ser…como algo que una vez fue bonito pero se volvió triste y absurdo para tí. Tiempo, necesitas tiempo y nada más, esa persona siempre estará ahí, pero será un mero recuerdo. Yo lo he conseguido, tú eres una mujer igual que yo…porqué tu no vas a lograrlo?. Lo harás, sin duda!. Deja de vigilarle, vale?. Un beso y que seas muy feliz.

    • Hola Niñas hermosas… e leido varios comentarios y vi que muchas estan pasando la misma tristeza que yo con alguien que jugo con mis sentimientos.. la verdad no e podido dejar de de buscarlo con la necesidad de saber de el … y me tortura pensar que tal vez ya esta con otra… estoy al borde de la locura por un hombre que lo unico que hizo fue ilucionarme, llevarme al cielo y luego dejarme caer… sol quiero aprender de muchas de ustedes que lograron superar ese dolor… la verdad necesitaba desahogarme…

  2. Como siempre preciosos mensajes, pero es tan dificil volverlos realidad, yo tengo 1 año de divorciada y ahora tengo una relacion con mi 1er novio pero es casado, todos opinan que no es una relacion buena pero yo no lo entiendo lo amo lo eh amado siempre y no puedo dejarlo y el se acuerda de mi o me llama solo cuando no esta en su casa y cuando terminamos la relacion llora conmigo y me dice que me ama y yo me pregunto si sera verdad o tengo que pensar que sufro de su desamor ayuda no se que hacer no puedo ni dormir de pensar que esta en su casa y que no me llama por favor ACONSEJENME :cry: :cry: :cry:

    • AMIGA MARY, BUENOS DÍAS:

      La respuesta es muy sencilla, aunque difícil de digerir, ¿si tanto te ama, porque no esta contigo? ¿Cuando terminan que? Porque mi reina, perdona, pero eso no llega ni siquiera a aventura, mucho menos a relación, mas bien son encuentros que el maneja a conveniencia, que enternecedor que llore contigo, esas sus lagrimas de cocodrilo no se las cree ni el mismo, despierta mi amiga, solo estando despierta podrás dormir bien, porque como bien dices, lo único que tienes con el es desamor, y no, no esperes que te llame de su casa, ese es su santuario y te aseguro que no esta dispuesto a ponerlo en peligro, se valiente y ten fuerza para aceptar las cosas que si entiendes, pero te aferras a la nada por nada, el tiene su vida hecha y lo mismo debes hacer tu, ir hacia adelante con miras a un futuro mejor que si mereces, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Eclipse de corazón.

        Hola Amanecer!

        Me ha encantado tu comentario como respuesta a MARY. Claro que ese hombre no la ama, puede que la desee, quizás necesita algo más que lo que tiene en su casa. Los hombres no necesitan amar para tener una relación sexual al margen de su familia (no lo critico, si la mujer con la que están está de acuerdo…es su vida y no debemos juzgarla). Ellos son muy capaces de compatibilizar su familia con una relación escondida y meramente física que dejarán en cuanto se vean perjudicados. MARY no busca una relación casual, sino una pareja y no la encontrará en este hombre, bueno, de hombre tiene muy poco, porque eso de llorar…tiene cara ehh, no logro entender como puede llorar…qué falsedad. El nunca dejará a su familia, es su hogar y lo que desea mantener y lo que tiene en MARY, lo conseguirá con otras mujeres, el típico macho que necesita relaciones caducas para satisfacer sus instintos mas primitivos; estos no quieren a nadie, no necesitan amar, no buscan amor, eso lo tienen en sus casas. Asique MARY debería dejarlo, decirle que para ella fue una distracción, que fue un yogur que ha caducado (esta venganza es por las lágrimas…). Bueno, me ha llamado la atención este hombre y me ha encantado tu contestación Amanecer.

        Un saludo.

      • mariposita de amor

        Creo que es cierto Mary,ese hombre tal vez le guste en forma sexual y para que te entregues te dice que te ama, es la forma es que una mujer cae, yo estoy pasando lo mismo soy esposa y mi marido tiene otra mujer, que dice que la ama pero no se va de la casa ya lo heche y el caradura dice que esta contento en su dulce hogar,te imaginas eso,es extraño quiere estar asi, total me tiene a mi y tambien a la amiguita, antes hubo otras me confeso y dice tu eres la principal porque estoy casada, yo sufro muchisisimo porque lo amo y rezo porque cambie alguna vez, es una cruz muy pesada que llevo en mi vida, todos los dias estoy llorando pero tengo temor de DIOS si lo dejo, además mis hijas sufrirán un monton, los hombres no tienen corazon solo piensan entre las… y nosotros con el corazon de amor. solo queria dejar este comentario.

  3. hermoso el mensaje, me encanto ;-)

  4. ES DIFICIL RECUPERARSE PERO CON LA AYUDA DE TUS FAMILIA QUE TE AMAN Y TE DEGAN VER LO QUE TU NO QUIERS VER LA REALIDAD SE PUEDE TODO LO JURO .

  5. Hola feliz ano a todas, comento q yo me encuentro en esta situacion.. Pero aqui es facil de cierta manera porque el se aleja, pero que hacer cuando tu sabes que no debes d continuar cn esa relacion y quieres pero no puedes dejar, no puedes dejar d sentir esa ansiedad de necesitarlo.. Y mas aun que despues de que yo me desgasto haciendole saber las cosas que me lastiman, al siguiente dia me busca y como si nada hubiera pasado.. La unica respuesta q me da siempre es “tiempos traen tiempos” y yo se q soy una persona q valgo mucho y que no debo de estar esperando algo que se que nunca llegara.. Pero de donde saco esa fortaleza para dejar d sentir esa ansiedad.. :( y mas si el no ayuda y no se aleja.. Saludos chicas!

    • AMIGA ROX:

      A ver amiga, ¿Cómo se va alejar, si cuando te busca, encuentra lo que quiere? De verdad te digo que eres la única que puede poner final a esto, tú le dices lo que te lastima, pero mi reina, cuando sabes que es un hombre comprometido, ¿Cómo quieres que atienda tus necesidades? Mas aun estando su familia tan cerca de tu familia, espero que hayas leído lo que te he dejado en comentarios anteriores, gracias por tu presencia ene ste nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. hermoso mensaje ,querida larita
    es cierto es muy dificil superar esta situacion
    pero no imposible,dios siempre nos da fuerzas y valor
    para superar estos duros momentos
    somos mujeres muy valiosas
    y no merecemos estar atadas a un pasado que solo nos hace daño,hay que cerrar esos ciclos ,y mas ahora
    que empezamos este nuevo año
    a dejar atras esos malos amores
    cosas mejores nos esperan
    bendiciones para todas

  7. MUY buen temaaa y valla q es dificil superar un desamor…. xq a decir verdad como bien mencionaban nunka lo olvidaremos compltamente hablando de ese momento xq formo parte de nuestro presente en algun momento de nuestra vida q ahora es pasadoooo y debemos aprender a mirar a tras pero solo como prevencion y aprendizaje para sacar lo bueno q esas experiencias nos dejan para hacrnos mas fuertez y no tropezar de nuevo en los mismos errores… somos valiosas no debemos dejar q el pasado determine y sea el motor de nuestro presente la vida sigue y mientras DIOS nos bendiga con un dia mas de vida hay q ser agradecidas y vivirla de la mjor manera posible y nooo reprimiendonos por lo q ya nooo fuee sino fijar nuestro espirutu a nuevos objetivosss ;-) gracias a toda mujer es bella x motivarnos a ver la vida mas realistaa y positivaaa ;-)

  8. Hola amigas

    Es cierto que el desamor deja un grand dolor en nuestra alma. Sentimos como si nuestro mundo se derrumbara, como si nos faltara un pedazo de nuestro cuerpo. Cada cosa que hacemos nos recuerda a el y sufrimos y lloramos con una cancion romantica, y hasta vemos si la letra tiene que ver con lo que estamos pasando como para encontrar una solucion. Hablamos con personas allegadas para que nos aconsejen y asi todo volvemos a caer en el mismo sufrimiento. Pensamos mas de una vez en llamarlo o mandarle un mensage para demostrarles que los queremos pero al final, cuando terminamos de hacerlo nos sentimos mal con nosotras mismas porque sabemos que ese hombre ya no nos combiene, que tenemos que olvidar.
    Hace ya un mes yo rompi con mi novio, ya estaba cansada de sus malos tratos y sus faltas de respeto, le molestaba que le diere rodeos cuando le iba a contar algo, y hasta cuando yo le preguntaba que si estaba bien tras verlo estresado.
    Yo ya no aguente mas su falta de amor y de respeto y decidi alejarme. Pense que talves el intentaria un acercamiento, talves disculparse pero no lo hizo. Ahora me ve y baja la vista, no me saluda ni nada, es como que todo lo que vivimos se hubiera esfumado.
    Ya me he cansado de esperar y me he dado cuenta que ya no resulta, ya no hay remedio.
    A veces es mejor decir adios aun cuando duele, no se puede luchar por algo que no vale la pena, es mejor cerrar unas purtas para que otras se abran.
    Gracias

    • QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Lo has dicho muy bien, nunca es tarde para retomar las cosas donde las dejamos en suspenso, en cierta forma, es mejor cuando se agotan todos los recursos, porque cuando una relación termina, no sentir ningún tipo de duda, es lamentable eso si, que se tenga que pasar por momentos tan duros, para por fin entender que nada funciona, que nada hay que salve la relación y como dices tu, lo mejor es seguir la vida sin esa persona que hace tanto daño, eres una mujer segura de ti misma, eso mismo te ayudara a seguir hacia adelante hacia u futuro mejor, gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este muestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Yo decidi hace muy poco, dejar en el pasado toda esa angustia, pena y tristeza que me atormentaba dia a dia, me toque brutalmente con una realidad que no puedo cambiar. Ahora quisiera enderezar mi historia, empece este año mas que con kabalas con una oraciòn a Dios pidiendole la paz y la tranquilidad que necesito para continuar, perdonando a aquella persona que me abandono sin decir Adios…Olvidar no es facil lo se y no me esfuerzo, todavia siento un vacio dentro de mi pero afortunadamente que ya no me lastima. Tiempo al tiempo lo se.

  10. Gracias, querida amiga por traernos tan buenisima refleccion, y como dice el tema Es dificil superar el desamor Mas NO! imposible, me encanta este tema porque es sin mas ni menos la real verdad, nadie se muere por un amor, si es verdad que sufrimos y mucho, pero yo soy prueba viviente de que SI! se puede superar. Jamas olvidare cuando lei un tema que nos trajo nuestra querida LLuvia “Comfusas senales de Amor” WOW Este fue el tema que a mi me abrio los ojos, todo lo que dice el tema yo lo estaba viviendo, lo estaba sintiendo, y ya no podia mas con esa carga, no era felicidad, era un total martirio, Sientes hasta que te vas a morir de dolor, pero no es asi, el tiempo pasa y se va llevando con el ese dolor. Porfavor se los suplico que lo lean, cuando lei este articulo, me empeze asustar, de pensar que esta era mi vida, pero con la ayuda de Dios, porque yo le pide fuerzas y fortaleza, y el con su amor infinito me dio todo eso, por supuesto he tenido mucho apoyo, de nuestra linda Amanecer Cautiva del Amor y de todas ustedes, y como dice el tema “tengo una gran fortaleza interior, Es verdad! amigas si la tenemos y somos mas fuertes de lo que nos imaginamos. Ah pero que gran leccion nos dejara esa mala experiencia, para fijarnos muy bien en quien ponemos nuestros ojos la proxima vez, en especial nunca debemos conformarmos con hombres casados que solo nos pueden dar mas que las sobras de la mujer legitima que tienen en su casa, y si quizas te hagan feliz unas horas y el resto que? te quedas con un corazon vacio…sin nada. Bemdito sea Dios no fue ni sera mi caso, eso si yo respeto mucho a un hombre con compromiso, pero aun mas me respeto a mi misma. Pero si lindas amigas, hay que seguir leyendo apoyandonos y abrir bien los ojos y no dejar entrar nuestrofragil y lindo corazon a cualquiera, porque hay tanta falsedad en este mundo… Este es mi humilde aporte, con mucho respeto y amor. FeliZ Y Prospero An~o Nuevo.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Te diré algo mi preciosa amiga, mas que una prueba viviente, eres un ejemplo de buena voluntad, fortaleza y valentía, porque a pesar de saber que llorarías al dejar a esa persona, preferiste llorar por la separación y no de frustración por la consabida frase, “quiero salir, pero lo amo” y si amiga, las experiencias nos hacen crecer, nos hacen seguras de si mismas, nos ayudan a ver con mas claridad que queremos y esperamos de la vida y de una pareja, , no podemos ni debemos conformarnos con menos de lo que merecemos, sigue adelante amiga, te espera no mas ni menos de lo que mereces, una vida tranquila , serena y sobre todo con mucho amor, sincero y verdadero, gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. :shock: :twisted: :cool: :cry: :evil: hola preciosas solo espero que donde quiera que se encuentren la estén pasando bien y q todo lo que decaen les salga dela mejor manera.

  12. Buenos Dias a todas es cierto es dificil pero no imposible gracias a dios por q es la verdad cuando rezo y hablo con dios le digo que me de fuerzas y ahora todo es difernete no les voy a negar que cuando recuerdo todo lo que pase lloro pero es solo y gracias a mi familia a mi hijita que estoy bien estoy sola con muchas ganas de rehacer nuevamnete mi vida pero dios sabra el momento el dia de año nuevo yo no hice ni una cabala solo reze para seguir siendo fuerte y agradecerle a dios por tener una bebe tan linda y una familia a veces uno tiene que pasar por cosas muy fuertes para darse cuenta por que es una de dos o te hundes o sales adelante yo decidi salir adelante a luchar contra viento y marea y eso loq vengo haciendo gracias y que todas tengan un feliz año y dios las bendiga .

  13. he leido la mayoria d los comentarios yo tamb quiero desahogarme hace tiempo en el 2006 m habia enamorado mal pero mal d un hombre desp m despreció no llegamos a ser novios ni nada pero m costó olvidarlo cuando lo olvidé m prometí no fijarme mas en nadie hasta q el año pasado en julio conocí al hombre este q m quita la paz no paro d pensar en él es cm si yo sintiera q el es para mi pero m mata saber q tiene novia y q el sta enamorado d ella. Yo cn el no tuve nada solo fuimos amigos… pero ayer cuando publicaron una foto en el faceb con su novia y q sus amigos le comentaban para cuando la boda me sentí morir… stoy mas q triste ni ganas d comer siento hasta pienso q stoy sola mas sola en st mundo xq no le quiero contar a nadie lo q m pasa. En fin es td por hoy (ya es muy largo)

    • QUERIDA AMIGA LINDA (MAGGI):

      Que gusto leerte de nuevo.

      Mucho me llama la atención que esta sea la segunda vez que te “enamoras” de un amigo, ¿no te parece curioso a ti también? Lo que vives es una fantasía que te haces, queriendo entrar en la vida de alguien que ni siquiera te ha dicho “que bonitos ojos tienes” es necesario que te hagas a ti la pregunta ¿Por qué me enamoro de mis amigos? No puedes ir por la vida, enamorándote de alguien que ni siquiera te ha dado pie, para pensar o para que cresas sentir “que es para ti” en todo caso mi amiga, te sugiero que no tengas amigos, no hasta que encuentres el verdadero sentido de la amistad.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. realmente es dificil poder superar un engaño y mas cuando has confiado nuevamente en esa persona que te a jurado que te ama que incluso te lo repite a cada momento a cada llamada,diciendot que te ama que eres lo mas importante en su vida,pero es duro darse cuenta que nuevamente te engaña para sacar probecho economico de uno,y nuevamente estan las lagrimas esas lagrimas de coraje contigo misma por haber depositado nuevamente tu confianza en un hombre que no vale la pena,amanecer porque nos volvemos dependientes de un amor dañino?? es como una droga que tratas de dejarla pero que la vuelves a probar y caes nuevamente en esa adiccion…me da verguenza contigo porque no he aprendido de todo lo que aqui nos enseñana a amarnos a nosotras mismas a respetarnos como nujer,a mantener intacta la delicadesa que nos caracteriza…

    • lei una vez en una publicacion hecha por una psicóloga que la desesperación, angustia, dificultad de atención, obsesión por recuperar la pérdida, sensación de abandono, de soledad, confusión, incredulidad, culpa y autorreproche, desinterés, insensibilidad, tristeza, añoranza, alucinaciones, etc son fases q uno pasa y q despues gracias a tu voluntad viene la superacion. Dice q uno/a tarda hasta 2 años para superar a veces menos. Chicas aunq solo sean palabras ánimo no es bueno sentirnos tan mal x alguien q ni se acuerda d vos o sea es mi caso él anda feliz ahi con la novia y yo amargada pero quiero cambiar y olvidar y si es posible nunca mas fijarme en quien no es el q Dios ha hecho para mi… besos

  15. Muy lindo! Yo estoy pasando por unos momentos bien dificil. Me enamore de un viejo amigo de la infancia y pense que él era mi verdadero amor, lo entregue todo, era todo tan bello. Hata que llego el dia final y a penas tres meses los recuerdos hacen que recaiga. Trato de olvidar por mi bien pero es bien dificil cuando estoy en mi cama sintiendome sola y recordando los besos que me daba antes de dormir y despues de amanecer. Pero por mi bien, tengo que superar esa perdida, pues solo hace que ande como una muerta viviente. Los días de fiesta para mi son días aburridos. Todo mi ser desea ya no recordarlo, por eso no quiero odiarlo.

  16. Feliz año para toditas!!
    Que si duele? Te duele horrores, pero coincido en que se puede superar con el tiempo, se deja de querer aunque no se olvida, esa persona que fue tan importante para una.
    Y yo tengo comprobado que no hay peor error que querer enterarte de lo que pasa en su vida, ver FB, o preguntar, lo mas sano es pensa o hacerte a la idea que esa persona se mudo de Pais (por no decir que se murio), añossss despues yo entre al FB de mi ex y vi que se habia casado por la Iglesia y que la fulana señora decia que eran inmensamente feliz, y al siguiente dia que me vine a trabajar sentia unas ganas de llorar terrible y no tenia motivo aparente entonces analize y llegue a la conclusion que me daño ver eso y si te duele para que hacerte daño.
    La unica forma de superar el desamor es obligandote a no pensarlo y por supuesto no enterarte de lo que es de su vida, en mi caso es un poco complicado porque fue mi esposo el padre de mis dos tesoros, pero incluso cuando hablamos por temas de los niños yo no toco su vida personal, han pasado muchos años ya no lo amo pero le guardo un cariño especial por haber sido el hombre mas importante de mi vida (sentimentalmente hablando) porque el hombre mas importante de mi vida es mi bello hijo.
    Saludos y animo que si se puede!

  17. Muy bella reflesion es muy cierto pero en ocasiones uno quiere tanto ama tanto a la persona que se hace dificil dejarlo,yo pase por eso y duele muchisismo pero uno logra superarlo y pasando el tiempo se olvida y el dolor que sentia una se va diluyendo, luego lo toma una como una gran experiencia. gracias amiga tan bonito tema.
    Feliz año nuevo

    • QUERIDA AMIGA ROMY (1)

      Así es amiga, no hay heridas que el tiempo no sane, puede que a veces nos sintamos derrotadas, pero ello no pasa de ser un sentimiento pasajero, porque nosotras podemos construir una nueva vida, una en donde no haya cabida para los sufrimientos que nos opacaron en el pasado. Gracias por tus buenos deseos, mismos que te retornamos en partida doble, gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. hola a todas, el me dejo por una mas joven, me hizo trisas mi autoestima hace 3 años, crei q nunca podria superarlo, pero ahora creo q lo hice pues junto a mi siempre estuvo mi mejor amigo, que con su paciencia hizo que me fijara en el.Creo que de todas formas necesitamos sentirnos amadas esa fue mi medicina. No funciona un clavo saca otro clavo por si acaso.

    ————————–

    escribiendo nuestras penas nos desahogamos, lo importante es que aprendemos de las experiencias que compartimos amigas, gracias todamujeresbella

    • AMIGA ESTRELLA, BUENOS DÍAS:

      Definitivamente que no, un desamor no se “cura” empezando otra relación, cuando una unión termina, pareciera que el mundo se desploma, a lo mejor lo que hemos construido por tanto tiempo, pero cuando se ha invertido sufrimiento y lagrimas, tarde o temprano se desploma, que bueno por ti, que encontraste un buen amigo que te tendiera la mano, y si, necesitamos sentirnos amadas y no necesariamente por un hombre, porque sabemos que el amor esta en todas partes y en todas las personas que nos aman, Dios a de querer que tu unión se duradera.
      Creo que es importante sentirnos apoyadas, pero pienso que ninguno aprende de experiencias ajenas, todas las situaciones son diferentes, lo que fue malo para ti, para otra persona puede ser algo liviano, porque no, no debemos basar la superación de nuestros problemas con experiencias de otras personas, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. feliz años 2012 a todas mis amiga de esta pagina cierto lo del tema pero soy una mujer valiente el 31 de diciembre le pedi el divorcio a mi pareja m duele pero mas me quiero yo x cierto hoy le recogi todas sus pertenencias y la tengo en la entrada de mi ksa este tema m vino como anillo al dedo (el duelo) ;-) pasa las quier un mundo

    • QURIDA AMIGA MIREN

      Nada mejor que estar convencida que dar un paso tan drástico es lo mejor para ti, no es fácil dejar ir, es mas se necesita de mucha valentía para dejar de lado una relación que no te deja nada si no amarguras y lagrimas, decir “ya no más” no es fácil, pero muchas veces es el reencuentro con nosotras mismas, con el tiempo te darás cuenta que fue la mejor decisión.
      Dedícate ahora a cuidar de ti, a buscar nuevas metas, que es lo que más ayuda en este tipo de situaciones. Aprovecha que apenas inicia este 2012 y date la oportunidad de empezar una vida tranquila y serena, te deseamos la mejor de las suertes, recuerda que es muy importante ser firme en tus decisiones, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. ah,, amigas no saben cuanto agradesco a todas por sus comentarios me an hecho centir que las mujeres valemos muchos y estamos preparadas parasalir adelante de todos los golpes que nos da la vida besitos a todas ustedes que Dios las colmes de bendiciones :sad:

    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Así es, cuando estás convencida del inmenso valor que tenemos las mujeres, que tienes tú como mujer, Los golpes de la vida aunque tristes y a veces difíciles de superar, no es imposible solucionarlos; como nos lo comparte nuestra querida Larita. Nadie puede hacernos sentir inferiores si nosotras aprendemos a amarnos, si nosotras reconocemos el inmenso amor que hay en nuestros corazones, solo que muchas veces nos concentraos mucho en los problemas, que nos cuesta descubrir lo que realmente somos capaces de dar, y lo que merecemos recibir.
      Gracias por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. BUENAS TARDES

    FELIZ AÑO, MIS MEJORES DESEOS PARA TODAS LAS MUJERES BELLAS.
    SUPERAR UN DESAMOR ES DIFÍCIL SÍ ES CIERTO PERO NO IMPOSIBLE
    LLEVO YA TRES AÑOS DE SEPARADA: CON LA AYUDA DE DIOS, MI FUERZA DE VOLUNTAD, EL TIEMPO Y MUCHAS LAGRIMAS HE PODIDO SANAR MI ALMA.
    CHAO

    DIOS LAS BENDIGA

  22. HOLA:
    ME ENCANTÓ ESTA LECTURA;saben,yo pasé una situación de desamor,de traició,fue tremendamente doloroso,hasta el hospital fui a parar de la depresión y el dolor que oprimía mi alma,me quería morir,mi hija se quedó de un año y medio,chiquita.Sufrí mucho ,mucho,mucho,hasta que un día permití que Dios entre en mi vida,cerré mis ojos y puse todas mis cargas sobre su espalda,uffff,que alivio,que luz,que paz,desde ese momento dejé de angustiarme por ese hombre que nunca me amo,comprendí que papito Dios sabe lo que hace,que aunque a nosotros nos duela a morir,fue lo mejor que pudo pasar.Confiar en Dios me llenó de bendiciones,pude comprarme una casa cuyas cuotas se pagan con la pensión de alimentos que él paga por los niños;me cambié aun mejor ambiente de trabajo,soy feliz porque a cambio de un hombre infiel,Dios puso en mi vida a un hombre que me ama y respeta mucho,a mi y amis hijos,un verdadero caballero,que se desvive por darme todo lo que necesito.

    Vieron amigas,Dios es muuuuy sabio,PERDÓN LA REDUNDANCIA,si él no me hubiera traicionado,hoy no tendría casa propia,no hubiese mejorado en mi trabajo y lo mejor jamás hubiese conocido a un hombre tan marilloso,que me hace tan feliz,que el dolor que algún rato senti parece un mal sueño.

    SI ESTÁS PASANDO POR UN MOMENTO ASÍ,NO TE DESESPERES,TEN ÁNIMO,PRONTO PASARA…….LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES,ENTREGAR TU VIDA A DIOS. :razz:

  23. Chicas Feliz año a todas; Es tan cierto lo que dice este articulo, es dificil pero tampoco imposible, es facil decirlo y muy dificil de hacer, pero tambien depende de como tomemos las cosas, por ejemplo yo lo tomo como un aprendizaje, se que en adelante seré mas cuidadosa para entregar mi corazón y solo se lo entregaré a quien me pueda corresponder de la misma manera. Y de verdad lo vuelvo a repetir gracias
    por este espacio y por orientarnos.
    saludos!!!

    • QUERIDA AMIGA KATY:

      me parece que eres una mujer que se ama así misma, se valora y se respeta, los desamores nunca faltaran en nuestro camino, pero lo importante es que como lo mencionas, sepamos superarles y encontrarles el lado positivo por muy oscuro que pueda parecer el panorama. Lo importante es que vivamos y aprendamos de nuestras experiencias para reconocer que nuestro corazón merece la pena y debemos cuidarlo con mucho amor, gracias a ti por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Me encantan sus artículos, siempre tan acertados. Llevo algunos meses leyéndolas y en definifitiva, este mensaje me ha llegado muchísimo. Aunque aplica para aquellas a quienes las ha dejado alguien que no vale la pena, pero qué pasa si somos nosotras quienes dejamos por darnos cuenta de que era una relación que nos lastimaba, pero él nos busca y promete cambiar? Esa es mi situación y yo aún lo quiero. Creo que mi caso es aún más complicado porque tengo que luchar contra lo que siento para no volver a una relación que me hizo daño y ya perdí la confianza en esa persona, pero qué me sugieren hacer?

    • QUERIDA AMIGA ROMY (2)

      gracias por tus hermosas palabras de estimulo y tus apreciaciones para toda mujer es bella.

      A ver mi amiga, cuando una relación no funciona y sólo nos ocasiona daño, te aseguro que no importa quien de los dos dejo la relación, en todo caso lo que es mas importante es que saliste, fuiste muy valiente para tomar una decisión y salir de allí, el pedir perdón y prometer cambios es una sucia manipulación para convencer a la mujer, por lo general no cambian, porque recuerda que es muy difícil cambiar a una persona , continúan una y otra vez con las actitudes a que están acostumbrados para continuar imponiendo su “poder”

      Romy, los seres humanos cambiamos porque queremos, no porque tenemos miedo a perder a alguien, como siempre por la consabida “soledad” y eso nos lleva de nuevo directo al fracaso. Puede que tu ex pareja desee cambiar, y ello es totalmente legítimo, pero no debes esperar entonces que él se convierta en la persona que nunca encontraste, seamos sensatas, seamos realistas, utilicemos el sentido común ; los hombres pueden tener muy buenas intensiones, pero de eso no se vive, porque cuando se pierde la confianza, se pierde todo ya nada vuelve a ser como antes, porque es ése uno de los pilares fundamentales de toda relación.

      ¿Para qué volver a lo que alguna vez te hizo sufrir? ¿Crees que ello tiene sentido? Ya una vez tuviste el valor para tomar una decisión para tu vida, se valiente ahora para continuar hacia adelante y para aceptar, que no se puede amar a una persona que te hace daño, recuerda algo muy importante “quien te ama no te lastima” es muy curioso que así de repente se de cuenta que siempre si te ama y que quiere cambiar, no le veo nada de complicado a tu situación, es solo de ser asertiva, y de decisiones firmes, te sugiero que para no “luchar contra lo que sientes” se firme, no dejes que se te acerque, mucho menos para perturbar tu vida , tienes todo el derecho de ser respetada, amada, valorada, pero todo eso mi reina, empieza por ti misma, te aseguro que cuando tu te valores a ti misma, será mucho mas fácil para otros, ver tus valores.

      Espero de corazón, que esto te ayude en algo. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Tienes toda la razón en lo que dices y te agradezco tus consejos; me has ayudado mucho a ver la situación desde un punto de vista más objetivo. Es increíble cómo este tipo de relaciones poco sanas pueden afectarnos. En lo personal, esta ruptura me ha dolido mucho, precisamente porque en la relación di todo de mí para que funcionara, ¡qué no habría hecho por él! Y un día de repente pasa algo que te hace abrir los ojos y darte cuenta de la verdad. Después de que me encargué de justificar, tratar de entender el porqué de su comportamiento indiferente y demás situaciones que sólo evidenciaban más que ese hombre no valía la pena; tomar la decisión de alejarme de él ha sido difícil. :cry: Me he preguntado tantas veces por qué nunca me valoró, por qué me usó, por qué lastimar a alguien que se olvidó de sí misma para vivir por él. Tantas preguntas y tan pocas respuestas de él, al menos ninguna válida para mí. Ninguna que me devuelva la persona que alguna vez fui. La mujer que nunca habría permitido que le hicieran todo lo que él me hizo. Ahora sé que ya no debo preguntarme por qué él me hizo daño, sino por qué yo lo permití. En qué momento dejé de ser yo y me olvidé de mí para vivir en función de alguien más. Estoy consciente de que debo continuar y luchar para que este desamor no siga destruyéndome más.

  25. Querida amiga, gracias por el artículo, muy acertado para la situación que estoy viviendo. Tengo el corazón destrozado y aún a sí, no entiendo como puedo seguir amando a un hombre que me hizo tanto daño sin embargo; confío en mi y sobre todo en Dios, él es el único que me da fuerza y coraje para seguir adelante…
    Una vez más, muchas gracias por sus artículos tan interesantes…

  26. que lindo mensaje!

    a veces lo que más nos limita para seguir adelante es el ego herido, porque cuando no estamos del todo bien, el ego nos duele más que el corazón.

  27. hola feliz año 2012
    Hoy al leer este artículo y comentarios me doy cuenta no soy la única persona en este planeta que esta sintiendo el mismo dolor que traspasa el alma… y sin embargo cada vez que recuerdo a mi esposo el padre de mis hijas me duele inmensamente su ausencia, su olor, extraño su presencia, algunos dicen que es masoquismo que me gusta sufrir nadamas por recordarlo, y siente que nadie me comprende. Solo le pido a DIOS que me de la fortaleza que a ustedes amigas las ha hecho superar esta situación y me ayude a no cometer errores por tratar de retenerlo a mi lado, estoy conciente que si durante el tiempo que el su pareja actual no les importo que hubiera hijos de pormedio, igual será hoy o mañana que les vaya bien, bien dice un frase “Si amas algo dejalo ir, si es tuyo regresa y si no vuelve… nunca lo fue…” me queda una gran responsabilidad en el cuidado de mis hermosas hijas que con solo una sonrisa, un beso o unas dulces palabras de Sula: “Mami, estas hermosa preciosa, TE QUIERO MUCHO” me levantan las alas caídas y me ayudan a salir adelante…. pero como les digo que me voy a divorciar, que su papa ya no va a estar viviendo ahi en casa? Porfavor una orientación, si para mi es dificil aceptar esta situación y me ha dejado el corazon en mil pedazos a ellas les va acausar un dolor mas grande, el enterarse, la verdad no se que hacer en ese aspecto, me quedo callada, finjo que por el trabajo el no puede llegar a casa?, que va a pasar cuando se den cuenta que ya se fue definitivamente?. a nosotras las mamas nos queda el deber de sostener ese hogar ser el unico pilar y no tambalearse por el amor que uno le tiene a los hijos. se que debo valorarme como ser humano y como mujer para salir adelante y que en algún lugar está esa persona tan especial que como mujer me va a dar ese amor y atención que yo merezco, el tiempo es juez y verdugo y se que lo que uno siembra es lo que uno cosecha. agradezco mucho este espacio y confieso que me ha confortado el leer algunos comentarios de ustedes amigas y veo que si se puede salir adelante en esta situación tan difícil, digamos que tengo una misión que cumplir y por amor a mis hijas lo tengo que lograr… saludos a todas

  28. hola feliz año nuevo a todas¡¡ yo estoy pasando por la misma situacion me separe de mi marido hace unos trs meses porque desde hacia un tiempo el llegaba de amanecida todos los fines de semana yo le reclamaba pero me decia que solo se iba a beber con sus amigos y cosas asi, una vez llego a venir a las 11 de la mañna fue alli donde eche de casa,demoro unos dias en irse pero se fue, llore muchisimo sobre por mi hija que se quedaba sin padre.bueno el caso esque antes de navidad me entero por su propia hermana que el vive con una mujer en ese momento senti morir fue algo tan espantoso :cry: lo llame vino a casa le pregunte y me nego todo hasta ahora lo niega todo dice que eso el se lo inventdado ..no se que hacer me dijo que no tenia movil pero e descubierto que tiene tambiem vive cerca a casa me acabo de enterar le dije que me enseñara su habitacion para comprobar si vivia solo y no me dejo `se puso furioso q hago como salgo de esta duda ..su hermana me dice que selo dijo su novio ya no se en quien creer k hago ayundenme el no tiene intenciones de regresar alega que le gustas las fiestas y que siempre va a ser asi k no va a cambiar ayundeme por favor y creo a mi hija le esta afectando todo esto tiene doce años ayudaaaa gracias

  29. Hola Dalia:

    Yo pase por una situación muy parecida a la tuya, y por experiencia te digo no te desgastes por quien no vale la pena, si ese hombre realmente las amara a ti y a tu hija, tratara de mejorar o llegar a un acuerdo contigo mantiendo el respeto mutuo. No le ofrezcas soluciones si es él quien comete los errores. En mi caso cuando empece a demostrarle que me amaba a mi misma más de lo que lo amaba a él, ahi si quizo arreglar todo pero para entonces yo estaba llena del amor de Jehová Dios, y las migajas que él me ofrecia, sobraban para la buena vida que yo ya disfrutaba, y me di el gustazo de mandarlo para donde esa clase de hombres deben estar.

    Valorate, ponte metas a corto y largo plazo, demuestrale que ha perdida más él que tú, ánimos……!!!!

  30. Hola feliz año a todas amigas…
    Es verdad que superar un amor es muy difícil, yo aún estoy tratando de salir adelante, mi exnovio me dejó hace un par de meses y a veces siento que me voy a morir de tanto dolor, yo me enamoré como nunca lo había hecho de ninguna otra persona,tenía tantos planes, quería casarme con él y que se convirtiera en el padre de los hijos que tanto anhelo tener, pensé que él sentía lo mismo por mi y me equivoqué tremendamente. Solo le pido a Dios olvidarlo pronto…..

  31. Feliz Año! y Buen dia Chicas, wow leyendo un poco me identifico mucho con ustedes, despues de casi 2 años de noviazgo y un embarazo a mis 16 años tome la desicion de casarme, donde mi novio ahora ex- esposo acepto hace 14 años , hace 4 me divorcie a raiz de costantes separaciones y leve maltrato fisico y emocional desde el primer año de casados. La cuenta de las separaciones las perdi, en esos momentos sentia insoportable el dolor que me hacia sentir el y me iba, luego la rabia que me dominaba me hacia sentir que era muy poca cosa para mi y al separarnos me refugiaba en otros (cosa que no me enorgullese ahora) los primeros años me rogaba y decia que iba a cambiar y yo reia y humillaba como un demonio riendose de su victima, luego el tambien hacia lo mismo al estar separados buscaba a otra, to sentia que moria y hacia que las dejara para luego hacerlo yo, Hasta renuncie a los trabajos para estar en casa cuidando a mi familia y esposo, cosa que no le importo y me dejo otra vez con la hipoteca de la casa que compre y los niños, Luego nos divorciamos y habia otra mujer, ahi empece a decaer por mas tiempo en la depresion hasta que se apodero de mi, trabaje un tiempo y renuncie el dolor y llanto podian mas que yo, eso fue en 2008 y 2009, me decidi a buscar ayuda psiquiatrica me preescribieron tratamiento para la depresion, sueño. hace unos 6 meses lo deje por mi cuenta, aunque me senti mejor de la depresion, aun no consigo reencontrarme con mis sueños, proyectos, aun no logro perdonarme, no se como hacerlo aun me siento en el hoyo tuvimos un segundo bebe ya de 9 años, los cuales me han mantenido aun en este mundo de pensar en terminar con ese insoportable dolor que te corta, quema y desgarra. hace casi 5 años trate cambiar mi vida de forma positiva y llegue a una iglesia Cristiana, estuve casi 2 Años pero no pude quedarme, de hecho ya no puedo pasar mas d 2 meses en una actividad de una manera grata, no quiero trabajar de forma dependiente, no quiero responsabilidad, Aunque amo a mi esposo y poco se lo demostre, asi lo sigo sintindo, esta con la otra y la hija de la misma. A finales del año pasado volvimos a hablar y le confese lo que sentia mas que no tenia ningun interes en retenerlo en contra de sus deseos o del destino, me dijo que igual me ama, que nunca ha dejado de hacerlo pero que no confia por las tantas veces que se lo dije y luego lo dejaba, en parte lo comprendo, esa semana se acababa de mudar con la mujer involucrada en nuestro divorcio me dijo que fue a presion y que no me angustiara ni sufriera por ello, que el me amaba era a mi y que vieramos a ver cuanto duraria esa relacion de convivencia, que el no le daba mucho tiempo, que lo espere, asi como el alguna vez lo hizo.
    Es muy complicado por una parte le doy razon y lo entiendo pero por otra recuerdo que a veces los argumentos de mis separaciones eran validos, lo cierto es que al no sentirme clara conmigo, al haber perdido mis sueños y amor hacia mi misma, al no poder perder perdonarme, creo que se me hace mas duro entender si de verdad esta bien que quiera que estemos juntos como familia, si podremos soportar juntos tantos daños, esta duda ha estado casi siempre conmigo,,,
    Me senti en la libertad de expresarme aqui me parecen muy sabias y calidas sus opiniones, spero Sus consejos, ya que quiero levantarme y volver a vivir. Gracias.

    • AMIGA YSIK, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      En cuanto a tu comentario, creo mi reina que lo complicado de tu relación quedo atrás en el momento mismo que terminaste con la misma, nunca he sido partidaria del divorcio, nunca he apoyado la separación, pero cuando es una situación insostenible lo mejor es tomar cada uno por su lado, lamentablemente tu relación fue por demás toxica, por parte de los dos,, se faltaron al respeto mutuamente al buscar parejas diferentes en cada separación.

      Es muy cierto lo que dices, necesitas perdonarte a ti misma, pero creo que mas que eso, necesitas terminar de poner orden en tu vida, están divorciados y por el bien de tus hijos de el y tuya, es lo mejor que pudieron hacer, es difícil recuperar la confianza, mas aun cuando esa confianza se ha roto por parte de los dos, en cuanto a lo que te dice que “fue a presión” perdóname mi reina pero, eso no se lo cree ni el mismo, el pedirte que lo esperes es un tanto egoísta de su parte, porque no se puede aceptar que te pida tiempo solo porque el piensa que su unión con la otra persona, “no va durar mucho tiempo” en otras palabras, te quiere tener allí de reserva en caso las cosas no le salgan como el quiere, ¿que va a pasar si siempre si le va bien en su relación?

      Creo que mientras el siga tocando temas acerca de ustedes como pareja, te retrasa mas tu recuperación y te sirve de obstáculo para poner tus ideas en claro, pienso que es necesario que te armes de valor, que busques un motivador para hacer las cosas que tienes que hacer, eres una mujer joven con muchas oportunidades y mucha vida por delante, tienes que ser realista, aceptar que aun que vuelva contigo, aunque deje a la otra persona (cosa que dudo mucho) las cosas entre ustedes no volverán a ser igual, mejor dicho si, volverán a ser igual de toxicas como siempre fueron.

      Te sugiero que sigas tu vida con tus hijos, que te dediques a vivir por ellos y por ti, de algo estoy segura, no has perdido tus sueños solo los tienes esperando en un rincón de tu negligencia, en un rincón de tus esperanzas en alguien con quien, aunque se el padre de tus hijos, nunca vas a poder salir adelante, los dos fallaron, los dos engañaron, los dos faltaron al respeto a su hogar, ahora es tu labor y tu obligación, por ti y para ti, luchar por salir adelante, ninguno lo hará por ti y te aseguro que tus hijos, están a la espera de ver en ti, a la madre fuerte y decidida a dar todo por ellos, pide a Dios Jehová por su intervención, ruégale que ponga paz en tu vida, que te alumbre el horizonte hacia el cual te debes dirigir con tus hijos, limita tu trato con el padre a asuntos relacionados con ellos, con tus hijos, no hay peor desorden, que el ponemos nosotras mismas en nuestra vida.

      Dios ha de querer que pronto encuentres el camino a seguir, aférrate de su mano, te deseamos lo mejor y te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola Amanecer, estaba anciosa por leer tu mensaje y por muy duro que lo halla sentido, tienes toda la razon y estoy de acuerdo en lo que dices, para mi es muy doloroso dejarlo todo atras, porque con todo las caidas, siempre siento en lo mas profundo de mi que volveremos a estar juntos, pero a costa de que? cada vez empeora mi salud emocionalcreo que hay mas posibilidades de algun reencuentro a futuro ordenando como dices mi vida de una vez, que siguiendo en la triste espera que solo me ha deteriorado fisica , emocional y espiritualmente. Sigo adelante con DIOS, por mi, mis hijos y mi vida, aunque lo sienta terrible asi sera. :oops: A Ordenar mis prioridades y amarme mas a mi. Gracias por tus palabras las sentí como si estuvieras a mi lado, pronto estaré de regreso con Buenas Nuevas. Dios te Bendiga a ti y todas las amigas con necesidad y dolor en sus corazones…

  32. Que hermoso artículo, sus palabras son tan llenas de sabiduria ,deberian ser publicadas por todas las mujeres que sufren cada día y que por este dolor tan intenso nos dejamos llevar a desvalorizarnos incluyendo en pensar en la muerte como opción,hace 12 años mi esposo me abandono y pise fondo hasta el limite de intentar suicidarme, pero con la ayuda de Dios, mis padres, y una terapia pude superar pero fue casi dos años despues que recupere las ganas de vivir ,por lo que escribo es por que soy muy insegura de cualquier hombre que se acerca a mi vida, no he podido superar el confiar, o volver a enamorarme de alguien , mis hijos ya ha crecido, ya no me permiten dedicarles todo mi tiempo, ahora ellos ya tienen sus propias amistades, inclusive pasan tiempo con su padre y por muchas ocasiones me siento sola y la verdad necesito me compartan ideas,para no volver a deprimirme. De antemano les doy las gracias…

  33. hola soy isabela, que bello articulo… Muy oportuno x cierto… estoy pasando por un momento como ese, mi ex me pidió una oportunidad y yo se la di, porque soy de esas personas que no hacen a los demás lo que no me gustaría que me hicieran a mi, creí en su arrepentimiento pero me equivoque.. Me dijo que sentía algo por mi… Habían pasado 4 meses después de todo lo que me había hecho, pero no podía cambiar un sentimiento de 1 año en 4 meses.. Así que quise intentarlo otra vez mas… Y luego una semana después me dijo que no me quería, que la primera vez había sido lindo pero la segunda no es igual… en ese momento me sentí quebrada no estoy de acuerdo con eso, sentí que yo le había dado una oportunidad pero el a mi no, yo tengo las cosas claras el no me quiere, lo se, el tiene novia, también lo acepto… pero no era necesario que hiciera todo eso, para colmo fue el mismo día de navidad,y también me dijo que había intentado quererme pero no podía, lo que no entiendo es porque me busco? después de tanto tiempo.. para hacer eso, me pidió mi amistad, era navidad y le dije que no había problema.. y luego me deja de hablar como que si yo le he hecho algo…. lo que me esta matand literalmente hablando es que estoy confundida.. siento que a veces lo quiero, a veces lo odio y no quiero sentir eso porque nadie con sus actitudes puede cambiar lo valioso que tenemos y que somos… Solo quería dar amor eso es todo… era mi primera vez enamorándome… también a veces aunque no quiera pensarlo me imagino lo feliz que debe ser con su novia… por favor solo quiero un consejo… ni siquiera puedo sacar lo que siento..

  34. Que hermoso articulo me llego me ayudo me todo en mi vida muchas gracias super lindo, y los consejos de amanecer cautiva tambien me ayudaron mil gracias a todas esas mujeres lindas que nos ayudan y nos comparten su sabiduria. A nosotras las mas entregadas
    que por ser tan profundas por darlo todo nos quedamos aveces sin nada sin esperanzas pero valio la pena amar valio la pena entregar tu corazon valio la pena equivocarte y decir me di la oportunidad de amar y por mi no quedo………GRACIAS a todo el equipo de mujer bella por su hermoso portal y por darnos tanto a cada mujer………
    sigan adelante……… las quiero mucho

  35. Yo crei q mi enamorado si me keria, teniamos planes de matrimonio pero solo por una tonteria, todo se termino y si tanto me keria xq no me busca.. =( ahora comprendo q nunca me quizo y q todo lo q me dijo fue mentira. trato de sakarmelo de la cabeza pero nada, ha pasado ya dos semanas sin saber nada de el y se que no me buscara, pero tambien se q debo salir adelante…

  36. Hola hace poco encontre por accidente esta pagina, me sentia triste, y busque que hacer cuando se esta triste. Me ha servido mucho los articulos publicados mi historia es la siguiente hace 5 años conoci a un hombre en un inicio acepte su amistad pero me negaba a tener algo mas con el porque era casado, segun el la relacion con su esposa estaba mal tiempo despues se salio de su casa a vivir solo, empeze un noviazgo con el de 7 meses, yo vivia a 3 horas de el por cuestiones de trabajo, asi que solo nos veiamos el fin de semana, nos fuimos a vivir a otro estado queriendo formar un familia, pero mi felicidad duro solo 6 meses y empezo mi desdicha me abandono por un mes diciendome que estaba enfermo, pero yo tenia un mes de embarazo asi que regreso, en el embarazo todo parecia bien, nacio mi pequeña que ahora tiene 3 años, un año no trabaje soy medico genral, para dedicarme a mi hija, pero al cumplir el año la niña empezo a alejarse segun el por trabajo, a ser indiferente conmigo, a golpearme a insultarme, como aguante esos 2 años siguientes no se me queria aferrar a la idea de que hija tuviera a su padre, fue un ir y venir, dejandonos solas casi todo el tiempo y solo haciendome sufrir, en septiembre del año pasado me abandono pero esta vez sospeche que habia una tercera persona y no me equivoque, ya vivia con otra, se caso con ella, sin averse divorciado de la 1era. me insultaron los 2 me amezaron y me destrosaron el corazon, tuve que salir de donde viviamos, me fui a otra ciudad, ya van hacer casi 4 meses de eso, aun me duele, pero se que saldre adelante por que soy fuerte y tengo por quien luchar, mi pequeña, Dios me bendigo y tengo un buen trabajo, y espero que en un futuro conocere alguien que me quiera, valore y respete.
    Gracias por este foro ayuda mucho cuando sientes que todo se te viene encima cuando vez que no hay una luz al final del tunel.

  37. Muy lindo bello, para mi es muy dificil seguir adelante me separe de mi pareja hace 4 meses decidimos casarnos para arreglar la cituacion pero seguir viviendo separados el me juraba y juraba que vivia con su amigo hasta que un dia me dijo que le mandara un mensaje a su amigo para que sepa que yo llege bien a la casa me parecio raro eso y como yo tenia en numero de la otra la llame hable bien con ella por que yo queria saber la verdad ella me dijo que el vivia con el le dije ponlo en el telefono el no quiso pero yo escuche su voz me quise morir llore y llore luego me llamo como si nada pasara me dijo hola baby que haces le dije que es un mentiroso que el vivia con ella que yo escuche su voz y el me decia que no que no que el estaba trabajando que era mentira por un momento casi le creo llame a la mujer otra ves y le dije dime donde vives y cuando yo lo vea te creere me dio su direccion y fui y lo vi el vivia con ella ,el estaba recojiendo sus cosas yo no lo podia creer sentia que me moria no entiendo por que tanto engano por que hacerme sufrir tanto fue muy malo pero apesar de todo aun tengo sentimientos hacia el y quisieraa terminar con ellos por eso me voy de la casa con mis hijos y le pido a dios que me ayude a sacarlo de mi corazon

  38. hola hace mucho tiempo escribi en esta pagina,el papa de mi bebe regreso a vivir conmigo porque me iba a aliviar,y me dijo que solo iba a estar aqui para cuando me aliviara, el se iba a regresar a su casa,pues ya hace un mes que tuve a mi bebe y el desde el dia que llego aqui conmigo me dice lo mismo que ya se va a regresar con sus hijos,y despues me dice que no sabe que hacer que se esta volviendo loco,me dijo que mi bebe no es su hijo,yo todos los dias me levanto triste y me duermo triste,cuando me voy a trabajar pienso cuando yo regrese el ya no va a estar,siempre llego con una angustia y nostalgia pensando en llegar y no encontrar sus cosas,es horrible sentir esta tristeza infinita,esta soledad,quiero que ya acabe esto porque no soporto mas esta soledad,el todo el tiempo me esta humillando y me insulta solo porque recuerda cuando yo estaba con mi ex esposo,se acuerda mucho de cuando yo tenia relaciones con mi ex y me dice que tambien con el tenia relaxiones,pero eso no era ya asi,me siento muy triste,estoy completamente sola el era mi unico apoyo en este pais,estoy sola,aun vive conmigo pero como sino,llega solo a dormir y peleando.

  39. buenas noches amigas< bueno mi caso es aun fuerte y parece hasta telenovela< necesito su consejo, bueno mi historia comienza cuando me divorcio y recien separada conozco a un chico de cultura arabe y CASADO, nos las yevamos muy bien desde la primera vez, comenzamos a salir hasta q me dijo q el no se habia casado para divorciarse,respire ondo y segui< un dia me llego que se separo de la mujer< y asi fue se divorcio< seguimos nuestra relacion el me yevo hasta su casa todo, penso que me aceptarian,pero no fue asi,su madre se puso en contra hasta lo amenazo, y me dejo despues de casi tres anos, y ahorita lo estan obligando a casarce con una mujer q ni conoce, seguimos hablando en algunas ocasiones,pk uno como mujer siempre tiene la esperanza de que se de cuenta< ya han pasado dos meses, dice q lo hace por la ultima voluntad de su madre, y yo???? donde quedo< pero lo amo muchisimo y nose q hacer…..

  40. Realmente duele bastante sentir el desamor de la persona a quien nos entregamos sin medida alguna!!! yo estoy pasando por una situacion dificil, de no saber que fue lo que realmente hubo entre nosotros, que fui para el, donde quedo el amor, y como es que pudo fingir lo que sentia, por que no fue sincero y decir realmente sus sentimientos verdaderos, me dolio saber por otros medios que ya tenia novia hace UN AÑO, y nosotros lo que sea que teniamos, que para mi era una relacion de verdad cumpliamos 5 AÑOS, no puede ser dije? como? cuando? y por que no dijo que ya no me queria, por que me seguia ilusionando, yo realmente le notaba distinto, ya era mas frio y distante pero no se alejaba del todo, no entiendo, si ya amaba a otra mujer y estaba feliz con ella, por que no fue por lo sano y terminar lo que tenia conmigo y ya cada uno con su camino, no entiendo, solo se que este UN AÑO que paso, me fue re mal, lloraba, suplicaba practicamente amor, me deprimi bastante y estaba en una completa tristeza, y EL feliz con otra, y digo por que me hizo eso? como no pudo decir la verdad y seguir fingiendo que supuestamente me queria pero que tenia muchos trabajos que esto que aquello, entonces pensaba que lo tenia que enteder aunque duela!!! por que no dijo la verdad, le hubiese dado paz a mi corazon hace tiempo, de doler doleria pero seria distinto por el hecho de que dijo la verdad, y no entiendo por que lo sigue negando el daño esta hecho ya si era por que no queria herirme, no se como sacar esa pequeñita esperanza o o nose que es lo que tengo en mi que un no me deja soltarlo del todo, me duele pensar que me pase triste y sola y el ya estaba con alguien, no lo puedo del todo creer aun, pero se que mejor me estoy sientiendo, se que esto no da mas y que la que menos le importa a el soy yo, pero bueno, que hacer como cierro definitivamente esa pagina, como hago para no pensar en el y mas aun en lo que paso, como? busco pero de mi mente no sale, quisiera que esto no me hubiese pasado, que sea un mal sueño o que nunca lo hubiese conocido, creo que es otro hombre, nunca pense que el haria algo asi, ya no es el de antes!!! solo quiero olvidarlo y no recordarlo mas, y mucho menos buscarl :sad: como lo hago?
    Gracias me encanta la pagina en serio!!! hermosa ;-)

  41. Ya habia compartido mi historia en el tema “Hombres casados, por que?”. Pues ya han pasado casi 3 meses de que el hombre que siempre me dijo que era lo mejor que le habia pasado y que me amaba como a nadie, el mismo que antes de ser yo su amante fue mi gran amigo, en quien confiaba como con nadie y que se sabia mi vida al derecho y al reves, y que de la noche a la mañana y usando un pretexto absurdo como una tonta discusion sin sentido, sin mas ni mas me bloqueo y/o elimino de todos los medios posibles, sin haber tenido el valor de decirme las cosas de frente y dejandome con mi autoestima en el piso, sintiendome basura que tiran. Han pasado 3 meses y pues puedo decir que cada dia duele menos. Tuve la desgracia de verlo el 31 de diciembre, de frente, el sonriendome como si nada hubiera pasado, yo no puede contestar su sonrisa, simplemente segui mi camino auqneu llegando a mi casa llore y llore. La verdad ahora pienso que nadie absoulamente nadie merece ser tratado asi, como el hizo conmigo, no es justo dañar en su autoestima y valor a una persona, me siento traicionada porque siento que qdefradudo la confianza que le tuve cuando solo era mi amigo, que todo lo que le confie que me dolia de mis ex relaciones lo hizo exactamente igual, pareciera que le di en sus manos el manual para hacerme sufrir y lo hizo. Pero saben, la verdad sigo creyendo en el amor, se que un dia encontrare a la persona indicada para mi. Debo perdonarme porque se que lo que hice no estuvo bien y finalmente coseche lo que me sembre. La vida no acaba por un mal amor, es parte de la vida misma para crecer y aprender a valorar cuando de verdad llegue nuestro verdadero amor.

  42. necesito ayuda yo tengo con una persona ya 3 años aprox. pero el casada peroo lo amoo muchisimoo pero el dice k iwal pero el aveces se olvida de mi yo soy la k le andoo siempre escribiendo atras de el pregutnatandole como estas?? y cosas asii necesito olvidarlo pork se k jamas estar a mi lado y la vdd me daña mucho siempre ando llorando en las noches quiero verlo me hace falta siempre pero a vecs tiene cosas k hacer no me habla con frecuencia.. estoy enamorada de el le eh lloradoo para k no me vaya a dejar estando presente pork siempre le reclamo y el no le gusta me dice k estoy enferma y cosas asiii….. y la vdd creo k sii necesito ayuda pero para olvidarme de el..aunk sii me va doler muchisismoo

  43. hay… ami tb me pasa lo mismo no dejo de oensar en el cada vez que me llama voi a su lado me encuentra me trata mui bien .. me besa me acaricia.. luego al dia siguiente me trata como la peor basura …me dice: no puedo voi a salir con mi amiga…mira puedo decior que eh hecho tantas kosas locas me ido a su trabajo pidiendo q vuelvo konmigo e ido borracha ,,, le eh rogado .. me ha lastimado .. el me ha eliminado del face .. perpo cuando see da la gana me llama y io estoi ahi.. hace una semana fui a buscarlo y le dije q lo amaba porqu me trata asi ME DIJO Q NO QUERIA HABLAR CONMIO QUE ME FUE .. ME BOTO Y LE DIJE NO ME VOI LUEGO DENTRO UN RATO VINO KON LA CHIKA Q X LA KULPA DE ELLA TERMINAMOS Y ME DIJO NO ENTIENDES … TE JURO Q HUMILLACION..luego decidi no verlo y me busco hablamos peo no quedamos en nada luego me llamo y qdamso q ibamos a volver me dijo ya … en al tarde em volvio a llamar y me dijo lo he pensado bien no kiero ver… ayer nos vimos y salimos me abarzo me dijo q me queria… hoi en al mañana que llega un mensaje de su numero diciendo EL DOMINGO DESKANZO A DONDE VAMOS A IATALO CREO Q SEA HA DADO KUENTA Y CHINO TBM .. TU GLEN … Y QUIE LE DECIUA ESO ES ESA CHIKA …. QUE HAGOOOO NO PUEDO SOPORTARLO,,, NO PUEDO AYUDENME KON KONSEJOS

  44. Hola, es muy dificil y mas en mi situación, estoy emabarazada con 7 meses, despues de 4 años años de relacion, sentir que ni siquiera para saber de la bb es capaz de llamar y preguntar como estoy, no por mi, pero la vida sigue y debo hacerlo por mi bb para que nop absorba toda esta tristeza. pero se que puedo superarlo y cuando mi bb nazca todo sera distinto, por el momento estoy tranquila ya los peores dias pasaron, pero ni ayuda economica ni nada recibo de el.

  45. Hola a todas!!! Gracias por compartir vuestras experiencia, me estan sirviendo de mucho.
    Mi situación fue la siguiente: va a hacer un año me fui a vivir con mi pareja, después de casi dos de relación.
    Llevabamos un mes viviendo juntos, cuando un día, aprovechando que estaba fuera el fin de semana, me llamó por telf. para decirme que quería hacer su vida, que estaba con otra chica y que adiós. Cuatro días después me enteré que estaba embarazada.Se lo dije por que creí que era lo correcto, en ningún momento lo hice por otro motivo (ni se me pasó por la cabeza). hablé con él en persona, y se comportó de lo peor.yo me fuí fuera de mi ciudad, para poder pensar que hacía, y el se pasó todos los días llamando, aunque estaba con otra persona. cuando volví aún no había decidido que hacer, si tener el niño o no, y cometí la estupidez de volver a tener relaciones con él.Al final decidí abortar, por que era lo mejor en mi situación, y no lo deje a él implicarse en ningún momento, así que tuve que escuchar recriminaciones por su parte, además de decirme que el quería tener el niño.He estado en tratamiento psicológico y me ha costado horrores tirar para adelante..por que ha sido el amor de mi vida.Mientras tanto en la distancia, siempre ha habido alguíén que me ha informado, a veces sin quererlo de lo que hacía, aunque yo he evitado por todos los medios saber nada. Antes de dejarlo le diagnosticaron anorexia nerviosa (no come casi nada) y bipolaridad, además que empezaba a tener problemas con la bebida.
    Después de siete meses, ayer volví a verlo, por casualidad, y aunque fue una prueba dura para mi, doy gracias por haber sido fuerte, ni siquiera hable con él, eso si tendriais que haber visto la cara de susto que puso.Muchas gracias de nuevo, me habéis ayudado en estos dificiles meses y aún seguis haciendolo.BESOS……

  46. Amar es tan facil pero dificl olvidar, la sensacion de vacio que te deja la ausencia de la persona a quien amas no se puede describir con palabras, yo tengo una semana de haber terminado con mi pareja simplemente porque no me amanaba y me costo entenderlo y aunque yo tome la decesion de dejarlo porque su comportamiento era indecoroso y descarado en cuanto al trato con otras mujeres in importarle lo que yo sintiera, no imaginan cuanto lo extraño y aun no tengo el valor para eliminarlo de mi face verlo alli me hace sentirlo cerca, aunque se que el no me va abuscar. no me ha llamado ni escrito en una semana y cuando le dije que me iria solo dijo ok y se fue para la calle, me da rabia conmigo misma sufrir, contamino mi entorno, mis canciones, mis lugares favoritos, todo me recuerda el, quisiera tener amnsia temporal de amor para no recordarlo, afortunadamente hoy comence a trabajar, pero la sensacion de soledad y tristeza es horrible, me aferro a Dios y ruego para que pronto pase esto que siento….

  47. Hola soy amante de un hombre casado y tengo dos hijos con él, él me ayuda con mi hijita de 6 años hiyendo por ella a la escuela y ayudandole a hacer las tareas ya que yo trabajo, aveces creo que ya no lo quiero creo que por todo lo que hemos pasado aveces lo odio y quisiera golpearlo, siento que él también ya no me quiere se lo he preguntado y me dice que sí, pero que lo deje trabajar y salir de tantos problemas económicos, a principio yo le ayudaba económicamente pero al darme cuenta que nunca se va salir de su casa lo he dejado de hacer y nos hemos distanciado mucho, hay ocaciones en que siento que le estoy pagando por su compañía por que si le ayudo nos vemos si no no, aveces también me da tristesa por todo lo que le pasa por que le pasan tantas cosas tan malas, él es taxista y ultimamente anda muy mal económicamente, como les digo todo le pasa y eso aveces me desespera por que por una u otra cosa no se ha salido de su casa y sé que nunca lo va hacer, y es algo que me ha costado trabajo entender quisiera meterme a la cabeza la idea que nunca se va salir pero siempre tengo una pequeña esperanza diganme como le hago para quitarme eso? y yo sé que no va ser facil dejarlo de ver como hombre también quisiera que me ayudaran a saber como le hago para verlo sólo como el padre de mis hijos que puedo hacer??? AYUDA…

  48. Hola
    A Todas… Gracias por este mensaje de aliento, Saben hace un par de dias termine con mi novio, Me canse de todo de el, sus mal gestos, sus mal tratos , sus desconfianzas y sobre todo mal vocabulario, apesar que todo eso tenia yo estaba muy enamorada pero forma el tiempo paso las cosas eran peor y peor todo lo soporte pero lo que si no soporte y fue la gota que derramo el vaso su unos mensajes yo los encontre en su celular era de otra chica , al principio discutimos un para de veces por esa persona porque eran mensajitos de amistad y despues empesaron otro tipo de mensajes , eso fue todo esa noche que los vi me dije a mi misma tu quieres esa clase de vida con esa persona no tu vales mucho y no quiero esto , entonces tome la desicion de terminar la relacion , pero pense que asi como yo lo amaba y lo queria el tambien a mi me buscaria , pero no fue asi hasta hoy en dia no me a buscado y llore mucho me dolio mucho porque el no me busca y todo lo que me dijo simplemente fue una mentira, aun me cuesta y no lo quiero ver pero se que algun dia lo vere y espero en Dios que no me duela como aun me duele.. Espero superarlo

  49. El desengaño de un amor es muy duro,se supera pensando en positivo,y decirte a ti misma que el ar esta lleno de peces ,bellos,y te hequivocaste en elegir,tedejo un pez podrido,,pues hay que darle las gracias,es el faor mas grande que te an hecho,apartir de hay,vivir feliz nos lo merecemos,y otro pez sano y hermoso encontraras.

  50. :grin: me gusto este tema realmente interesante….

  51. Que dificil es a veces superar estas situaciones de separaciones o divorcios y mas aun cuando uno se quiso dar una nueva oportunidad y pensando que con esa persona que pensabas que iba a ser parte de tu vida,pero cuando despiertas vez que no es asi por que esa persona va hacia otra direccion y tu no vas ahi,es doloroso y no se puede negar,pero hay que ser realista la vida que DIOS nos da al formar una familia no es para discutir,pelear sino para darse amor comprension confianza hacer muchas cosas en equipo,,,,ES DIFICIL DECIR ADIOS pero se tiene que dar…

  52. Bendiciones, en este nuevo año 2012, amigas de TODA MUJER ES BELLA,que hermoso espacio, Gracias a cada una de las que lo componen sus temas sus buenisisisisisimos, amplio y super entendibles y aplicables.
    en comentario al tema de hoy, quisiera decir que hace 5 años pase por un divorcio muy dificil y sufrido, despues de 14 años de matriminio, con altas y bajas, como todo, y de una situacion de parte de su familia, d buenas a primeras, te dicen QUIERO MI ESPACIO,me voy a mi tierra (extranjero), por mas que platique, reflexione, le hice ver , nada de nada, el hombre en su plan y pasamos asi 6 mese, muy desgastantes, asi que comprendi que no le importabamos ya que teniamos un hijo, asi se dio el divorcio, y fue muy dificil, superarlo, pasas por tanta desilucion, sentimientos encontrados,te analisas a ti misma ,en que fallaste, que te falta, el dichoso PORQUE, que martilla tu mente y pensamiento, solo Dios con su amor sanador,te hace salir adelante,saber quien eres, la familia y los amigos, para reconstruirte, y con el paso del tiempo superlo.
    si duele pero no es imposible,compañeras d este esta experiencia,ANIMO, NO SE RINDAN, VALEMOS MUCHO, SOMOS mujeres y muy valiosas.
    un beso sharom : ;-)
    Gracias toda mujer es bella

  53. hola a todas les voy a platicar mi situacion yo vivi con un hombre por 5 años y todo el tiempo me maltrataba me decia cosas horribles me jalonaba y como yo no trabajaba me decia mentenida huevona hace 4 meses lo corri de mi casa por que se mensajeaba con otra y me dijo que si que si se iva que al cabo yo me lo perdia y que me iva a quedar sola como un perro yo no agunte mas de un mes y lo busque por telefono y me dijo que no que ya no me queria y que me las arreglara yo sola que era mi problema yo me quede con muchas drogas y sin trabajo total que decedi ya no buscarlo pero paso otro mes y me busco me dijo que me queria y que no podia vivir sin mi y yo le crei pero lo unico que queria era acostarse conmigo y lo consiguio y se volvio a largar paso otro mes y volvio a buscarme pero como no quise acceder me hizo un escandalo marca acme afuera de mi casa yo decidi cambiar mi numero de celuar y andaba como loco buscando quien se lo diera y tambien me dijo que ya tenia otra mujer y que era muy buena con el y que no la podia dejar pero a quien quiere es ami total que yo eh pasado 4 meses con una terrible deprecion y sin ganas de hacer nada y nada mas llorando por el quisiera que me dieran un consejo para olvidarlo y salir de esta depre tan fuerte que hasta me an dado ganas de suicidarme pero tampoco lo eh vuelto a buscar gracias de ante mano.

    • AMIGA GALY:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Creo que el problema de algunas mujeres, es que encuentran pareja y dejan descansar sus sueños e intereses en manos de alguien mas, se convierten en dependientes de ese alguien incluso, para las necesidades materiales mas básicas, pensando que con ‘amar’ y tenerle su comidita caliente y ropa limpia es suficiente, si bien sabido es que lo que das no le dan el valor que merece, desde el momento mismo que te dijo la primera vez “huevona y mantenida” era el momento para despertar y buscar un trabajo, para mantenerte así misma y no aguantar esos calificativos.

      Al parecer el vivía en tu casa sin pagar renta, puesto que dices que lo corriste de tu casa, aunque tardaste 5 preciosos años de tu vida en reaccionar, nunca es tarde para empezar de nuevo y hacerte valer, lo buscaste y te humillo de nuevo, luego regresa y lo recibes, como que fuera la ultima coca cola del desierto, sin embargo, creo que ese falso regreso te sirvió para re afirmar que con ese hombre nunca vas a llegar a nada.

      Ahora bien, son cuatro meses de haberte liberado de una vida de maltratos y humillaciones, cosas que no mereces y mucho menos que te lo hagan bajo tu propio techo, cuatro meses son suficientes para que te levantes y eches a volar por ti misma, no nos dices tu edad, pero de cualquier manera que sea es tiempo para ti, tiempo para que retomes tu vida, tiempo para que te sacudas y retomes tus sueños, si no los tienes constrúyelos y lucha por ellos, trabaja, estudia, haz algo, pero levántate de donde estas, no pensaras que porque caíste al piso debes y tienes que quedarte durmiendo en el, además de eso pensar en el suicidio, ¿tan poco valor le das a tu vida? ¿o crees que ganaras algo si te suicidas? Si lo mas que va a pasar es que te lloren un par de momentos, te entierran y el resto muy felices para siempre jamaz.

      La depresión mi reina, en muchos casos no es mas que la negligencia para contigo misma, ¿Qué pretendes? ¿dar lastima? ¿A quien? Si a nadie le importas como a ti misma, si ninguno, lee de nuevo NINGUNO, va a venir a darte la mano para levantarte si no lo haces por ti misma, si ninguno va a venir a darte un pedazo de pan sin ningún interés, es de lo negado que un rompimiento duele, claro que duele, pero cuando se rompe con una relación de cinco años de maltratos, la recuperación tiene y debe ser mas pronto, porque bien sabido es que si tu no te amas a ti misma, nadie te dará el valor que mereces, busca ese valor hacia ti misma, búscalo dentro de ti y te darás cuenta que no esta en las manos de nadie.

      Te felicito por no haberlo recibido de nuevo, mas aun, porque según el, tiene una mujer que es “buena” con el, pues que bueno por el, ahora es tu turno, es tu momento, así como tomaste esa decisión tan acertada y sabia de no recibirlo mas, se sabia y acertada para ti misma, tu vida es tuya, el mundo es tuyo, conquístalo mujer, pero no echada en una cama pensando “no siento ganas de hacer nada” los resultados te van hacer sentir mas que satisfecha.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola amanecer cautiva.

        muchas gracias por todos tus consejos que me han servido muchisimo yo ahorita ya estoy trabajando y estoy mucho mejor todavia duele mi herida pero ya no es tanto tengo una amiga que me a ayudado muchisimo y gracias por todos tus comentarios el tipo ya no me a buscado y es lo mejor aver ke pasa despues y gracias bye

  54. Saludos!! es dificil cuando tu pareja te dice ya no te quiero tengo otra persona imaginense! me senti morir llevo 5 meses separada de mi esposo al cual amo con todas mis fuerzas en mi desesperada busqueda por encontrar alivio a mi dolor me encontre con mi queridisima Den mi terapeuta y esta hermosa pagina he pasado un muy dificil duelo pero tengo fe en Dios que sera por mi bien y que solo el sabe por que pasan las cosas, espero encontrarme conmigo misma perdonarme y perdonar para encontrar mi paz y tranquilidad. muchas gracias por este espacio.

  55. hola, les escribo para desahogarme, hace casi 3 años se termino mi relacion de 7 años con el que creia, era el amor de mi vida, basicamente mi primer novio… muchas razones unas de las mas importantes enfrentamientos y discusiones porque yo queria un compromiso y el no. Como todo cometi errores era absorvente y controladora, y esto causoba grandes diferencias y que el se agotara de la relacion. Al terminar o antes ya el estaba con una chama cercana a mi circulo de amistades, cuestion q duele y empeora todo aun mas… en casi 3 años no he dejado de verlo, no ha sido constante pero pasan un par de meses y estamos juntos. Yo me propongo sacarlo de mi vida y me traiciono al querer saber de el, cuando todo este tiempo ha tenido novia y decidio hacer su vida sin mi. Estoy desesperada, cansada de estar sola, y de este sentimiento que me ahoga, es como cargar un peso encima q no me deja seguir… En teoria creo saber mucho, mas que soy psicologo, pero en practica nada, siento que aun me quema no estar con el, desde q el se fue se acabaron mis ilusiones y mis metas, es muy feo decir eso de mi pero asi fue. gracias por este espacio.

  56. Hola necesito un consejo hace 2 meses mi enamorado termino conmigo el y yo teniamos 3anosy6 meses juntos y hace un ano nos fuimos a vivir juntos ,es muytriste porq la primera vez q mfui a vibir a sucasa estuvimos 4meses bienhasta q un dia m e dijo q ya no podía mas y q m regresara a mi casa yo recogi mis cosas y on el corazón roto m fui paso un mes y medio y m busco yo ya lo estaba superando y aparecio otra vez ,fui una tonta porq regrse a vivir con el y ahora hace 2meses m volvio a hacer lo mismo habprimero m dijo q queria tiempo,l di el tipo paso un mes y ya habia empaquetado mi ropa en bolsas es una persona insegura inestable peo yo tonta pense q habia cambiado ya t imaginaras como estoy yo le di todo siempre lo apoye ,lo peor q m dijo cuando m estaba yendo d su casa fue q mirara bien pq nunca mas iba a volvrr la vedad soy conciente q es una hombre todos los dias oro para poder olvidar.gracias espero tu respuesta

  57. Hola. Me llamo Cristina y tengo 15 años, me e enamorado de un chico de 2 años mayor que yo y el no se lo que sinte porque en el verano estubiemos juntos bastante tiempo y me dejo por una. Yo le quiero y el lo sabe y nose que hacer quiero olvidarlo pero el problema es que vamos al mismo instituto y nos vemos cada dia. Nose como olvidarlo

  58. les cuento mi historia.
    Yo estaba embarazada de 5 meses y mi marido se fue a otro país por la crisis económica , se supone que reuniría algo de dinero y volvería y en menos de 1 mes me dijo que no volvía más. Él vino al nacimiento de la niña pero casi no se preocupaba por mi ni me llamaba, a los 2 meses de haber nacido la niña decidí irme donde el vivía durante el tiempo que duraba mi baja maternal, pues estuve una semana nada más, por que me echo , ME DIJO ” COGE TUS MALETAS Y LARGATE DE AQUÍ ” todo por que ya tenía a otra y yo me dí cuenta, agarre a mi hija y me fuí (,esto ocurrió en septiembre)y llamaba solo una o dos veces al mes a preguntar por la niña, al siguiente año en febrero el tuvo que venir por unos documentos y yo intente arreglar las cosas con él , pero él no quiso, luego a marzo regreso nuevamente por los mismos trámites y nos acostamos y quedé embarazada de mi 2do bebé, hasta junio más o menos bien llevando a distancia la relación aunque quería que aborte , hasta que a mediados de julio yo le reclamé por que siempre que yo lo llamaa me apagaba el móvil o me cerraba la llamada y me dijo ” NO TE SOPORTO MÁS , HAS TU VIDA QUE YO HAGO LA MIA ” desde ese momento no lo volví a ver , ni siquiera llamaba a saber de la niña ni a preguntar como iba con el embarazo,ni me mandaba dinero para la niña,y yo trabaja limpiando casas y el médico me dijo que tenñia que tener reposo pero a él le daa igual, lo que él querñia era que yo pierda al bebé, yo le decía que no tenía dinero para comprar la ropa al bebé ya que iba a ser un varón, me contesto lo sigueinte ” ve a la iglesia a pedir o arrópalo con una manta por que yo no tengo dinero , a enero del siguiente año nació mi bebé , yo veía a las demás mujeres que iban a parir que estaban con sus maridos y yo estaba sola con mi madre, me sentía morir, y le avise a él por un mensaje que había nacido el bebé y llamó al rato y solo preguntó que tal el niño y ya está , como estaba yo no le importaba, durante todo el año fueron solo discusiones , en octubre bautizé a mis hijos y él no vino, entre mediados de noviembre empezamos a hablar otra vez , conversabamos más y en diciembre vino un dia y medio después que pasó 1 año 1/2 sin verlo, llego como si nada y yo me derretí estuvimos juntos , y hablamos de volverlo a intentar , otra vez todo bien habiamos hablado para que yo vaya con los niños a pasar una semana con el , hasta mediados de enero que tuvimos una discusion por que me di cuenta de que estaba con alguien , y me dijo que ya no estaba seguro de seguir intentándolo , le pregunté si quería que todavía haga el viaje y me dijo que sí, cuando llegamos con los niños, a los 2 días ,me dijo que no sentía nada por mi, que verme no le daba ni frio ni calor, y que al salir del trabajo nisiquiera le daba emoción saber que sus hijos lo esperaban en casa, me volvió a dejar ,y lo peor es que me trata como lo peor como que si yo lo hubiera herido u ofendido con algo, y me siento en la mi…, humillada y burlada , jugó conmigo una vez más y yo le sigo queriendo , y tengo que seguir luchando sola com mis hijos y lo que más duele es que mi niña le llama papa a todo hombre que ve en la calle, yo ahora solo le pido a Dios que me ayude y que no deje que ese mal hombre me siga haciendo daño y que me ayude a olvidarlo, por que no se merece que derrame una lágrima más por él.

  59. Hola, solo te digo que tienes que salir adelante por tu bebé, te cuento mi historia.
    Yo estaba embarazada de 5 meses y mi marido se fue a otro país por la crisis económica , se supone que reuniría algo de dinero y volvería y en menos de 1 mes me dijo que no volvía más. Él vino al nacimiento de la niña pero casi no se preocupaba por mi ni me llamaba, a los 2 meses de haber nacido la niña decidí irme donde el vivía durante el tiempo que duraba mi baja maternal, pues estuve una semana nada más, por que me echo , ME DIJO ” COGE TUS MALETAS Y LARGATE DE AQUÍ ” todo por que ya tenía a otra y yo me dí cuenta, agarre a mi hija y me fuí (,esto ocurrió en septiembre)y llamaba solo una o dos veces al mes a preguntar por la niña, al siguiente año en febrero el tuvo que venir por unos documentos y yo intente arreglar las cosas con él , pero él no quiso, luego a marzo regreso nuevamente por los mismos trámites y nos acostamos y quedé embarazada de mi 2do bebé, hasta junio más o menos bien llevando a distancia la relación aunque quería que aborte , hasta que a mediados de julio yo le reclamé por que siempre que yo lo llamaa me apagaba el móvil o me cerraba la llamada y me dijo ” NO TE SOPORTO MÁS , HAS TU VIDA QUE YO HAGO LA MIA ” desde ese momento no lo volví a ver , ni siquiera llamaba a saber de la niña ni a preguntar como iba con el embarazo,ni me mandaba dinero para la niña,y yo trabaja limpiando casas y el médico me dijo que tenia que tener reposo pero a él le daba igual, lo que él queria era que yo pierda al bebé, yo le decía que no tenía dinero para comprar la ropa al bebé ya que iba a ser un varón, me contesto lo sigueinte ” ve a la iglesia a pedir o arrópalo con una manta por que yo no tengo dinero , a enero del siguiente año nació mi bebé , yo veía a las demás mujeres que iban a parir que estaban con sus maridos y yo estaba sola con mi madre, me sentía morir, y le avise a él por un mensaje que había nacido el bebé y llamó al rato y solo preguntó que tal el niño y ya está , como estaba yo no le importaba,enseguida empezó los trámites para el divorcio por que la otra mujer que tenía se lo pidió,y esa mujer tenía un nuño pequeño de otro hombre y un dia discutiendo yo le dije , QUIERES MÁS AL HIJO DE ESA MUJER QUE A TU PROPIO HIJO QUE ES DE TU SANGRE, Y ME DIJO SI LO QUIERO Y TU SABIAS QUE YO NO QUERÍA QUE ESRE NIÑO NAZCA, REFIRIENDOSE ASI A MI HIJO , durante todo el año fueron solo discusiones , en octubre bautizé a mis hijos y él no vino, entre mediados de noviembre empezamos a hablar otra vez y me contó que ya no tenía nada con esa mujer aunque me confesó que la quería , a pesar que me dijo eso yo igual aceptaba sus llamadas , conversabamos más y en diciembre vino Y estuvo un dia y medio por que su trabajo no le daban más permiso después que pasó 1 año 1/2 sin verlo,él nisiquiera sabía como era su hija , ni siquiera sabia como era el rostro de su hijo al que vino a conocer recien casi al 1er añito de edad, llego como si nada y yo me derretí estuvimos juntos , y hablamos de volverlo a intentar , que yo me vaya a vivir con los niños allá y le dije que sí no me importaba dejar aqui a mi familia, mi vida, mi trabajo,solo por él y por la ilusión de vera mis hijos al lado de su padre, y yo le creí , pensé que había cambiado por que él solito sin que yo le diga nada paró los trámites del divorcio y me pusé tan contenta , me sentía féliz, creí que está vez iba a poder hacer un hogar y que mis hijos así puedan crecer con su papá , otra vez todo bien habiamos hablado para que yo vaya con los niños a pasar una semana con el , hasta mediados de enero , solo 3 semanas me duró la felicidad, tuvimos una discusion por que me di cuenta de que estaba con alguien y él cara dura me lo negaba, y me dijo que ya no estaba seguro de seguir intentándolo , le pregunté si quería que todavía haga el viaje y me dijo que sí, cuando llegamos con los niños, a los 2 días ,me dijo que no sentía nada por mi, que verme no le daba ni frio ni calor,que más claro no me quería y que al salir del trabajo nisiquiera le daba emoción saber que sus hijos lo esperaban en casa, me volvió a dejar ,y lo peor es que me trata como lo peor como que si yo lo hubiera herido u ofendido con algo, y me siento en la mierda , humillada y burlada , jugó conmigo una vez más y yo le sigo queriendo , y tengo que seguir luchando sola com mis hijos y lo que más duele es que mi niña le llama papa a todo hombre que ve en la calle, espero que mi historia te dé un poco de fuerza , yo ahora solo le pido a Dios que me ayude y que no deje que ese mal hombre me siga haciendo daño y que me ayude a olvidarlo, por que no se merece que derrame una lágrima más por él. Necesito ayuda por que a pesar de todas las putadas que me ha hecho , sé que si me vuelve a buscar , volveré a caer, AYUDENME POR FAVOR.

  60. Hola al igual que todas aqui e pasado algo similar la persona que prometio estar junto a mi para siempre y hasta dijo que yo era el amor de su vida me dejo y lo que mas me destrozo es que el me juro jamas cambiarme por ninguna de sus amigas… y lo hizoo… esq ahora no entiendo como hay personas que te juran tanto con tal confianza y como tonta le creei todo… y lo peor esque el no tubo el valor de decirme que ya estaba enamorado de otra… y con un simple adios me echo la culpa a mi que “por mi actitud”… siendo que a los pocos dias de haber terminado una relacion de 9 meses ya estaba diciendole a ella que la amaba… aun no entiendo como pueden hacer promesas sin cumplirlas… me destrozo mi corazon… y no como hacer para seguir adelante… :cry: … se que el no vale la pena por que me traicino… pero como quiera no dejo de sentir su traicion… q decepcion de personas…

  61. Hola vivo siempre triste a quien amo no me corresponde solo me utiliza y luego se va Diciendome q no me quiere. Sin embargo regresa, me abraza y eso basta para ilusionarme. Mde duele el alma kisiera olvidar

  62. DE VERDAD MUY DOLOROSO…. DARSE CUENTA DE LA REALIDAD Y DE LA VERDAD ES MUY CONFRONTADOR Y POR CONSENCUENCIA EL DESAAMOR DUELE… UN ABRAZO!!!

  63. hola solo me parecio interesante y hace ya tres años que termine con el y no he podido olvidarlo ,ahora somos amigos pero aveces me muestra indiferencia y eso me duele y trato como de buscarlo, mirarlo saber de le y si me alejo cme duele mas y me aleje un año y no me funciono por q entre en una depresion ayudame que hago

  64. Gracias por tus bonitas palabras, estoy pasando por un desamor muy grande y es motivador leer frases de aliento.

  65. Hola, gracias por el consejo que me puedan dar, ante todo leo los comentarios anteriores y me doy cuenta que todos tenemos problemas y en casos del corazón es muy común y quisiera ayudarme con esto de una pena entre dos es menos atroz, sin embargo el recuerdo y la nostalgia me embarga. Tengo 39 años y soy una mujer casada desde hace 12 años y con dos niñas, con un esposo que me ama y respeta; hace 20 años tuve un gran amor que marcó mi vida para siempre, me sentí morir cuando me dejó sin explicación, se fue al interior del país y nunca más supe de él, aprendí a continuar mi vida y su recuerdo lo dejé dormido en un rincón de mi corazón, he sido feliz con mi esposo aunque siempre recordaba en silencio aquel amor que se fue. El mes pasado a través de la net, me envío una invitación de amigos, la cual yo titubié varios días en aceptar, y no pude más y acepté, pero siento que muero como aquel entonces nuevamente pues él no me escribe, no me explica que sucedió para dejarme, porqué de esa manera, creo que quiero una explicación, no estoy tranquila, mis pensamientos regresan a aquella época y siento unas ganas locas de escribirle yo, pero no, no, me digo a mi misma que amo a mi familia y respeto a mi esposo, sin embargo me siento mal por no poder hablar con él aunque sea por última vez como debió ser aquella vez y no quedarme suspendida en el aire sin palabra alguna. Por favor aconséjeme. Qué está sucediendo conmigo? porqué me es tan difícil superar ese dolor? porqué no puedo simplemente olvidar y continuar con mi vida?
    Responder

  66. Hola hoy buscando algun tipo de ayuda consegui esta pagina ley unos cuantos comentarios y me atrevi a escribir para desahogarme un poco, tuve o tengo no se ni como empezar un marido que no me ama y despues de mucho tiempo cada dia q pasa me voy dando cuenta. Lo unico que se que yo a el lo AMO tenemos 2 hijas una de 9 y una bb de 8 meses,hace 2 años me entere q tuvo un romance con otra persona de la cual tiene una hija de 4 años supuestamente el nunca hubiese querido q yo me enterara de eso y en realidad no se como hizo para q pasara tanto tiempo y yo no me enterara de nada el siempre estaba conmigo y mis hijas y nunca nos falto nada, siempre estabamos juntos compartiamos en familia todo aparentemente normal hasta q exploto toda esa situacion por un mensaje del celular que le encontre y empeze a averiguar hasta q lo descubri todo y lo eche de mi casa les juro que estoy muriendo pero a la vez saco fuerzas de donde no tengo para seguir adelante el es un descarado parece que hubiese sido yo la infiel me trata con tanta indiferencia y pasa los dias como si nada, no hay mensajes ni llamadas y mucho menos pregunta por las niñas y eso me duele mucho. cuanta falta hace en casa lloro todas las noches le recuerdo a cada instante ya no se que hacer un dia lo amo y otro lo odio.

  67. mira en realidad quiero olvidar una persona q dejo muy marcada mi vida ahora y realmente e dejado q se burlen de mi y que jueguen con mis sentimientos quiero dejar atrás todo y olvidar pero se me hace un poco difícil y en realidad me estoy haciendo mucho daño por su recuerdo me atormenta mucho
    quiero comenzar una nueva vida pero que nada del pasado me atormente

  68. Hola!!!
    Me regusto la parte ke pones ke perdi una batalla mas no la guerra!!… mi historia no es muy diferente a las demás pero tuvo de todo!! Una historia que comenzo de la nada y termino igual en nada!… Estube con el que algun dia pude decir que fue el gran amor de mi vida, fueron 3 años, los dos primeros los mejores que alguna chica puede pedir; un chico inteligente, guapo, amoroso, y lo mejor que me queria mucho; claro esta desde el inicio vivimos en 2 ciudades diferentes , un amor a distancia; (si ya se que deben decir que eso no existe, pues les dire algo claro que si existe y es más demostramos a todos los que no daban nada por nuestra relacion que si se podia tener una relacion a distancia), claro que siempre iba pasar que yo tenia que irme a vivir para alla… nos veiamos 1 o 2 veces por mes, nos turnabamos para vivir nuestro idilio y lo mas loco de esto es que la familia de el vivia en la ciudad donde yo vivo, y el venia de incognita y yo cuando lo visitaba igual… todo era perfecto como ven hasta que el empezo a trabajar, nuestra relacion se convirtio entonces en rutina, pese a ello aguantamos un año más , hasta que un buen dia decidi armarme de valor y decir que algo ya no andaba bien, a parte de estar lejos por la distancia, el y yo teniamos cosas que hacer, y solo hablabamos en las noches ya nop era como antes que todo el dia podiamos hablar por cualquier medio de comunicacion, terminamos, debo admitir que a mi no me afecto para nada esa ruptura es más sentia como paz, peus ahora me doy cuenta que tan perfecta no era tampoco mi relacion, el me hacia creer que la que mandaba en mi relacion practicamente era yo, cuando el sabia como dominarme, me aleo de mis amigos, opeus no le parecian correctos, cada ves que peleabamos por algun motivo el amanesaba con matarse(hasta que un dia le dije que si realmente quisiera lo hiciera y paro con eso), despues de la ruptura el volvio a mi!!! a llamarme, escribirme normal como era antes pero cuando lelgo pro vacaciones a mi ciudad el ya no era mi amor! era otra persona distinta completamente!.. cada ves la decepcion era mas.. pese a ello decidi darme una oportunidad, darnosla juntos, el me lloraba que era yo la mujer de su vida que tratod e olvidarme y todo peor que no lo logro,… y nos dimos la oportunidad! pero todo fue por gusto!.. fueron las 2 semanas mas tragicas que cualquier chica “normal” vive en años!!, me hizo cosas increibles, lo desconoci, me trato mal, me hizo llorar mucho y leugio pedia perdon, habia una chica de su trabajo que le escribia a su fb, el hasta el final me juro que era solo su amiga, claro que yo en el fondo sabia todo y simplemente me hize la ciega, llegamos a pasar año nuevo juntos(en toda la noche no estube con el ni un solo instante), fui tan infeliz! esas dos semanas, hasta encontre en su mail un correo que el me reenvio supuestamente para que yo me calamara respecto a los comnts que dejaba esta chica en su muro, claro al final descubri que mando el mail peor a una direccion que no existia, y no solo eso fue tan patan que a la semana ke envio ese mail mando otro pero dirigido a mi diciendome practicamente lo mismo que me alejara y que no hiciera nada… al encontrar esos mails, reenvie el mail dirigido a ella al verdadero mail de ella.. el se lokeo por ello hasta dijo que me denunciaria.. fue demasiado decidi cortar con todo ello y decirle que ya no queria saber nada de el… el siguio insistiendo llamandome por las madrugadas , fue un lunes que aun recuerdo que me llamo a a las 6 am, dicindome que me amaba que em adoraba y que estaba dispuesto a dejarlo todo por mi, que queria ser el de antes, lloro como nunca, que lo deje hacer lo que el creia porque el me iba a demostrar que me adoraba.. yo ya no le creia pese a ello le dije que si era mentira todo simplemente no hiciera mas nada y me deje trankila que no em hciiera daño y el e lo prometio!!!… nunca hizo nada desaparecio x 3 dias, yo pense que el fue decente en ya no llamarme, xq al final hizo lo que le pedi, se alejo sin dañar a nadie, me dolio pero fue decente, hasta que el 3er dia recibi una llamada anonima conteste y era el, no em dio chance de decir nada simpelemnte me dijo que si me llamaba era para que sepa yo que el habia regresado con esa chika( pese a que hasta el final me dijo que nunca habia pasado nada con ella, encima yo como iba a saber que estaba y que encima habia vuelto), y que por favor no hiciera mas nada!!! no se que habria pensado el en ese momento de como iba a reaccionar, sqaqeu fuerzas de dodne sea y comenze a decurle que es su problema y que em daba pe sa la chica pero que deje de ser mitomano, xq es capaz de jurar x su familia, que el no queria a nadie; se loqueo horrible, me dijo que hasta su mejro amigo epsnaba que yo era una loka y que necesitaba ayuda profesional, le dije simplemente no me interesa lo que piense ojala dejes de llamarme, se nego que habiamos pasado juntos año nuevo y que habiamos regresado, dijo que no sabia absolutamente nada de mi en mucho tiempo…el era el quie lo hacia, me trataba como si fuera yo la que rogaba para estar, dios!… como creen que me pude sentir fue la peor bajeza que un chico que algun dia te dijo y te prometio y lo cumplio tantas cosas te pueda hacer.. la peor pataneria del mundo, una cosa es que cuando acabas una relacion estes o te vayas a enamorar de alguien .. es natural caray!!.. pero el hasta el final me juro cosas que no eran ciertas, hasta ahora me carcomo el cerebro pensando que pudo pasarle para hacerme eso, cuando el dejo de buscarme esos 3 dias yo estaba bien, depues de la llamada quede tan mal, se supone que cuando te hacen cosas asi tu eres la ultima en enterarte, sin embargo el se encargo que me entera primero y por su boca!!.. em trato tan mal sin que yo le haya hcho nada asi! estube tan mal!! no le deseo eso a nadie,.. soy conciente que ya nuestra relacion estaba insana.. era como que estaba dando manotazos de ahogado y el otro simplemente se aseguraba con la otra chica mientras que a mi me trataba remal!!.. no comi, no dormia, estaba con calmantes, sintiendo que mi mundo se caia ya no iba a estar mas!! xq tengo un orgullo increible y el lo sabia!, cuantas veces me picaron las manos para llamarlo.. pero jamas lo hize y no lo hare!!.. soy tan buena o tonta que ni le deseo nada malo pese a todo lo que me hizo!!.. hasta que el dolor, la angustia fue pasando de a pocos, la anterior semana se cumplio 1 mes desde esta llamada que el me hizo!!.. nos e sobre su vida, lamentablemente tenemos como 60 amigos en comun en fb, pero evito escuchar de el, lo ultimo que supe hace mucho fue que ella le comentab todo, le dice el a ella todos los cariñitos que me decia a mi, los mismos, esta cumpliendo y haciendo todas nuestras promesas como los viajes, etc con ella!.. el 2° año de mi relacion con el, le compre un postre con unas velitas de cumpleaños.. y le cante el cumpleaños solita xq el estaba solo, viaje por el… y el le hizo lo mismo a ella.. me dolio mucho que haga esas cosas!! pero creo que empezo desde ahi que dije ya basta!!! o sales o sales de mi vida!!!… hoy me puse media rara ecuchando unas canciones, de tiempo me pongo con la depre, espero que pase rapido, tengo un monton de chamba!… solo quisiera que el dolor que aun queda pase completamente y que no em afecte nada de el, que haga lo que quiera simplemente ahora soy yo y tengo que curarme xq sino no peudo hacer nada bien y quiero eso!!!
    ironica la vida o no.. este año me mudare de ciudad!! dodne el vive!!!.. como siempre lo planeamos.. ahora cumplire esas cosas pero sola!.. dicen que el me buscara a penas se entere, espero que no sea asi!!! o al menos que si llega a pasar eso yo sepa decir que un todavia ya no es necesario!!!

  69. El caso de luna triste es igual que el mío, pero lo busco por el sitio donde nos conocimos Badoo, todos los dias y cada rato que puedo, y aún más le envio mensajes todas las mañanas para darle los buenos dias y él me los contesta como el mismo cariño de siempre, con palabras hermosas que me hacen estremecer, yo le entregue todo sin condiciones, sin límites, él hizo revivir en mí todo lo que crei no volver a sentir y porque ahora se olvida que estoy esperando todas las noches que me escriba, conversar con él como antes, decirnos tantas cosas lindas, salir para nuestros encuentros y ya hace un mes que no salimos.Y me la paso llorando porque no quiero ni puedo dejar de amarlo. También pido disculpas pero puedo desahogarme y me siento más descansada. En cambio hay un señor que me escribe y quiere conocerme con tanta insistencia, que es todo lo contrario de él, siempre asediándome y quisiera corresponderle pero no con el mismo afán que tengo con este por temor a volver a pasar por lo mismo. Esto es difícil y doloroso, más cuando a mi edad se vuelve a sentir las ganas de vivir y de amar, porque yo lo amo, con todas las fuerzas de mi corazón. Es más siento como si fuera el mejor regalo que Dios me ha dado, dándome esa oportunidad de volver a amar con mucha intensidad. Que puedo hacer, y no dejo de enviarle mensajes dándole los buenos dias.
    Que hago. :sad: :sad:

  70. Lo que no entiendo es porque no son sinceros y le dicen a uno que no quieren seguir más con una, si no lo estamos viendo que les cuesta decirlo con un mensaje, bien sea de telefono o internet, porque sigue respondiendo a mis mensajes con tanto cariño, eso es lo que no entiendo

  71. Hola, lei todos los comentarios sobre separaciòn divorcio e infelicidad, hace un mes que me separe de mi esposso porque me enter que tenia una doble vida teniamos 5 años de casados y los 5 eataba con una tipa que no le importo que el sea casado pese a que le deije hace tres años pense que todo habia terminado pero nada, ahora yo me encuentro destrozada tengo ganas de salir gritando de mi casa pero no se donde, el se fue con ella y el muy todavia me llamaba para decir que me amaba hasta que le dije que no queria ningun vinculo ni nada que me ate a el yo tengo 36 años y no tengo hijos que por su puesto el no queria tener ahora me doy cuenta el porque, pero gracias a susu comentarios tengo ya un poco mas de valor y seguir adelante ya que afecto toda mi vida, mi trabajo a mi familia etc, ensima me insultaron los dos me dijeron enana loca que me vaya a la mm, me dolio mucho quise desaparecer de la tierra pero como dicen porque sufrir por qlguien que no me dio nada gratificante que siempre se aburria con migo, me humille mucho al enfrentarme a esa mujer y decirle que el era casado me trato de lo peor me duele mucho, ojala que pronto acabe con esta agonia.
    disculpe que escriba esto pero ya no se que hacer necesito ayuda gracias

  72. Hola!
    Nunca había entrado al foro, esta mañana lo hice y hace un par de horas estoy leyendo.
    Estoy pasando un triste momento en mi vida. Mi pareja desde hace 14 años me abandono sin decirlo…simplemente SE BORRO, aunque era previsible ya que en los dos últimos años sufrí varias veces situaciones de desamor por su parte.
    Soy una mujer grande, con un divorcio atrás, luego con otra pareja que me golpeo por 5 años, pase otros tantos de soledad hasta que apareció este hombre a mis 38 años del que me enamore perdidamente y por el que aposte todo y creí que envejeceríamos juntos.
    Hoy se ha ido y estoy sumida en la tristeza y la depresión. Leo sus artículos, les doy la razón pero no puedo aun ver nada con claridad.
    Siento que con el se fue el ultimo tren, tengo 53 años y ya no podre volver a empezar.Salgo solo para trabajar y el resto del tiempo lo ocupo en comer, fumar y estar encerrada en casa. Se que me estoy destruyendo, pero no puedo parar…

  73. es la segunad vez que escibo porfavor necesito que alguien me aconseje, he estado leyendo todos estos dias atodas las integrantes de este foro y esto me ha ayudao mucho en estos dìas, pero hay momentos en los que me siento destrozada tengo miedo a quedarme sola, siento una mezcla de sentimientos que me llenan de amargura dolor vacio, recuerdo todos los momentos que vivi con el y todo era falso lleno de engaños momentos especiales que supuestamente debiamaos estar juntos esta basura supuestamente estaba ocupado con su trabajo pero ahora me doy cuenta que no no estaba con la amante que dolor siento que no puedo respirar duele mucho, espero que esto pase ya todas las mañanas me aferro a Dios para que me de fuerzas durante ese dìa y que me de su mano para sentirme con fortaleza en el trabajo y que mis compañeros no sientan lastima por mi quiero verme fuerte pero hay momentos en que siento desvanecerme, me duele que ahora estos dos ahora esten felices mientras yo sufriendo por un desengaño perdonenme que escriba todo esto pero es para deshagorme me siento mejor gracias

    • QUERIDA AMIGA LIZ.

      De corazón te pido disculpas por lo atrasado de mi respuesta, espero contar con tu comprensión.

      Mira mi reina, si puedes respirar, entiendo que el dolor es muy fuerte, pero mi amiga mejor si te levantas, porque lamentablemente quien se supone debió darte la mano no lo hizo, mi amiga es tu tarea para contigo misma, tal y como tu lo dices, no vale la pena que sigas sufriendo por un desgraciado, egoísta traicionero.

      Haces bien en aferrarte a Dios Jehová, el en su infinito amor te ayudara con tu dolor, mira mi amiga, no cabe la menor duda que los dos te hicieron daño, a lo mejor no te sirve de mucho consuelo, porque obviamente estas en pasando por momentos de angustia, pero pienso que ese dolor de ahora, es mas será más corto que una vida con ese tipejo, que no te moleste pensando que son felices, mi reina a nadie se le desea al mal, pero no se puede evadir pagar la factura que la vida misma nos pasa por nuestras buenas y malas acciones.

      Recuerda mi amiga que todo negativo tiene su lado positivo y viceversa y te aseguro que el lado positivo en este caso en este caso, es qué ya no le aguantar su miserias, y tu, tienes una oportunidad de rehacer tu vida, vamos mi amiga, levante tu moral tu amor propio, tu dignidad y ve hacia adelante, de corazón te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  74. No se porque me meto en sus comentarios, la verdad es apasionante los temas que tocan, no cabe duda que no solo existen diferencias entre hombre y mujer. Me doy cuenta que entre las mismas mujeres existe una diferencia gigantesca de enfocar la problemática de las relaciones sentimentales, algunas lo expresan en tres renglones y otras te hacen toda una novela con capítulos extras y toda la cosa. En esta ocasión quiero decirles VALORENSE!
    Había una vez una gatita joven, que conoció a una gata ya mayor, de mucha experiencia, la gatita daba vueltas queriendo alcanzare la cola, la gata le pregunto a la gatita, que haces? La gatita contestó, alguien me dijo que si alcanzaba mi cola alcanzaría la felicidad y la gata mayor le aconsejó: Porque no haces todas las cosas que tienes que hacer(tu trabajo, tus estudios, cuidar de tu persona, mejorar tus hábitos…) de esa manera la felicidad ira detrás de ti en lugar de que la persigas.
    Espero les haya gustado la fábula, les deseo a todas que les valla como se porten.
    Chao.

  75. Soy una joven de 20 años… dedique 4 años de mi vida a una relacion q nunk tubo ni pies ni kbeza…. siempre di lo mejor de mi, mejor dicho le di todo de mi, ahora stoy sola y aunq avcs me siento muy triste.. Se que fue lo mejor, me siento segura de la decisione que tome… Dios y la virgen de fathima 100pre stan conmigo… pusieron en mii vida sta pagina q es muy importante, todos los dias leo y leo cada nota q publikn y me reconfortan mu8… c q sto tambien pasara

    • AMIGA JOLIE BLANCO:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Nada mejor que reconocer cuando una relación no está funcionando, muy sabio también saber cuándo apartarnos del sufrimiento que una relación toxica puede causar.

      Lo normal después de un rompimiento son los sentimientos encontrados, la confusión, la no aceptación, sin embargo en tu caso, tu decisión es firme y es esa seguridad en ti misma lo que te ayudara a salir adelante. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Ps.

      Mi amiga, te aseguro que ayuda mucho a la lectura de tus aportes, si no combinas letras con números para escribir una palabra, gracias.

  76. HOLA no se como empezar

    estoy triste deprimida jamas me havia sentido asi

    Estoy enamorada amo con locura a el me dio cariño cuando mas nesecitava me eanamore de el es muy mayor me lleva 34 años eso a mi n me importa no se si alguien me entiende

    pero le echo de menos es lo mas bonito que me paso i no se como olvidarme ….
    es que no se como hacerlo me siento amargada utilisada no tengo ganas de nada ,.
    en fin se dice que el el tiempo lo cura
    todo.SE que tengo que salir adelante volver hacer la misma .un saludo….

    • QUERIDA AMIGA LORY:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      No importa si te entiende o no, lo importante es que te entiende o no, pero si es muy importante que tú entiendas las razones por las que ya no te busca y las razones por las que te hace sentí utilizada.

      Lo más importante es que re tomes tu vida, que te levantes de esto y que sigas adelante, el ye dio cariño o pensaste que le lo dio, cuando más lo necesitaste, guarda un bonito recuerdo de él, guárdale agradecimiento y levántate.

      No nos dices si terminó la relación contigo, si es que hubo alguna, o si es casado y volvió a su familia, cualquiera que sea el caso, debes recuperar las “ganas” de hacer lo que te corresponde para sentirte mejor, ninguno merece que pagues por el resto de tu vida, algo que recibiste, pero ya no, esta, es tu turno, es tu tiempo, porque sería muy irónico que alguien que te ayudo en su momento, que te “ayudo” ahora te deje igual peor que antes, piénsalo; te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  77. me parece muy interesante su muro bueno el dia de ayer empeze a leer y me parece q nos lvanta el animo bueno mi historia es la siguiente bueno tuve un novio q duramos tres años yo tengo una nena bueno al principio eso no era problema me decia yo me enamore perdidamente de este hombre , pero todo cambio desengaños, traiciones y todo le perdone no me importaba nada necesito su ayuda ya q yo sigo enamorada de este hombre pero el me dice q ya no xq tengo una hija …. diganme q hago ya q trabajo con el y a veces me siento celosa de cosas q hace pero ya no tiene q ser asi ya q no somos nada AUXILIO…

  78. Hola.
    Hace un tiempo llegué a este portal deseando poder encontrar en sus artículos algo que me pudiera consolar, aquellos tiempos fueron muy duros para mi, caí en una profunda depresión. Hoy después de un año finalmente me convencí de que la relación que yo únicamente pensaba tener, no iba más. Y como lo he leido aqui muchas veces, no se puede pretender que te amen a tu manera y cuando constatas una y otra vez que no estas recibiendo el mismo respeto que brindas, no queda otro camino que apartarte. Y yo lo hice. Decidí irme, alejarme, aunque eso significara dolor para mi, hubiera podido quedarme a seguir pasando por alto y justificando sus faltas… pero YA NO. Todo se había convertido en un círculo vicioso que día a día consumía mi vida. Sé que aún me queda muchos momentos de tristeza como este en el que desearía estar a su lado, pero aunque tenga que estar triste, prefiero saber que tengo tristeza pero que al final podré haber alcanzado el olvido y sé que estos días de melancolía se convertirán en un futuro en días de paz, libertad y por su puesto… de mucha felicidad. Hoy no quiero preocuparme por el futuro, solamente quiero superar día a día todo esto. A pesar de mis penas, me siento muy orgullosa de mi y poder haber elegido lo correcto, lo más sano para mi. No siento reconcores por nadie, solamente deseo estar en paz. GRacias a esta página web que tanto bien me ha hecho.

  79. ojos de papel

    necesito agradecerles por este portal han pasado tres meses del termino de mi relacion y realmente aun me duele y recuerdo los momentos vividos porque era mi primer amor y me ha costado bastante superarlo durante aprox 2 meses todas las noches lloraba y los buscaba por face hoy en dia ya no lo hago pero mis estados de animos son tan cambiantes que me desesperan. No tengo ganas de hacer nada solo ver peliculas en el pc, de vez en cuando me acuerdo de èl y me da tristeza y lloro. Pero ya no quiero esto he tratado de olvidar llendo a fiestas, tomando, fumando pero de nada sirve me doy cuenta que quiero destruirme pero aùn tengo esperanza en que esto tendrà que pasar algun dia busco las fuerzas pero no se donde.
    Hay dias en que estoy muuy bien, pero llegan comentarios de èl que me arruinan mi animo, una amiga me dice que vea un psicologo , pero me parece que este dolor es parte normal de terminar una relacion que opinan? o ya es mucho?

    • AMIGA OJOS DE PAPEL:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, te enviamos un abrazo de hermandad y cariño.

      A ver mi amiga, te diré algo, más que un consejo lo que necesitas es sacudirte, salir de ese cascaron en el que te has encerrado, apagar la computadora y hacer cosas que sean de provecho para tu vida, debes dejar por un lado esos hábitos, de fumar y de tomar, porque no son más que pretextos para justificarte, no se puede negar que el rompimiento de una relación sentimental, duele, ¿pero destruirte por que ya no está? Por favor solo piensa por un momento que esa persona ya está feliz de la vida ya sea consigo mismo o con otra persona, recuerda mujer que las mujeres valemos mucho más que quitarte la vida por que otro la viva, ¿tan poco valoras la tuya?

      No tienes que ir a un psicólogo ni ir a ningún lado para encontrar la fuerza, la fuerza está en ti, en tu esencia de mujer, en tu dignidad y tu auto estima, levántate, sal y no precisamente a fiestas, ni fumando ni mucho menos tomando, has cosas nuevas, pero cosas que sean de beneficio para tu vida, trabaja, estudia, aprende algo nuevo, levántate y deja de haraganear pensando en que “no tengo ganas de hacer nada” eso se llama negligencia para contigo misma, y si, ya es mucho, aunque el dolor no tiene fecha de caducidad, es necesario levantarte de las caídas, espero de verdad que esto te sirva de algo. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  80. primera mente darles las grasias por toda la fuerza que nos nandan yo hace unos dias termine con una relacion de 5 años no podia mas hace dos años atras estaba asi como opcionada por el solo vivia para el pero el me engañaba una tras tras otra pero fui sacando fuerzas me costo mucho tomar la desicion pero puede hacerlo grasias atodo los mensages y fuerza que ustedes desde su sitio wet publican me aayudado mucho el leer sus articulos porque haora pienso de otra manera ,una mujer yo creo que no tiene que afuerarse a una persona que no la bolara yo se que el corazon es muy difuicil de entender pero se puede uno liberar de esos amores enfuermisos todavia me duele pero estoy segura que lo boya superar lo que mas me duele es que mi niño no podra estar con su padre como antes me duele mas por el que por mi es tan penqueño aun ojala un dia pueda entenderme pero no podia mas ya mi relacion con el esta desgastada por mentiras engaños maltratos y yano podia solo quiero olvidareme de el y no saver mas nada de su vida nesecito que me aconsegen

    • AMIGA YOBANA, BUENOS DIAS:

      Con un abrazo de hermandad y cariño te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, esperamos que tu estadía sea de tu agrado.

      Nada más de admirar de una mujer, cuando se da cuenta que ha agotado todos los recursos por salvar una relación, mas de admirar aun cuando acepta que está obsesionada y libera de ese sentimiento negativo.

      Terminar una relación nunca será fácil, pero por seguro es más fácil que enfrentar una vida de engaños, mentiras, humillaciones y hasta de abusos, creo que tomaste una decisión muy sabia, te diré algo amiga, un padre no deja de serlo no importa en donde y con quien este, el amor de un padre hacia su hijo no es algo que hoy esta y mañana ya no, pero es algo que no se puede forzar.

      Te sugiero que no le niegues a tu hijo, el derecho de relacionarse con el padre, pero también te sugiero que si el padre no lo busca, no lo hagas tu, te aconsejo que te asesores, que vayas a donde corresponde para establecer la manutención de tu hijo, por lo demás te aseguro que con la valentía y el coraje que has demostrado, llevaras a tu hijo hacia un futuro de principios morales y decisiones fuertes, te deseamos lo mejor, Dios Jehová será tu guía y consejero con el mas autentico amor hacia ti y tu hijo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  81. tiene mucho significado el tema, pero aun para muchas mujeres (me incluyo)es muy dificil llevarlo a cabo y en este momento aveces pensamos que nunca sucedera olvidarlo.
    rompi con una relacion hace 9 meses y me sigue doliendo mucho, mas que nada aun no puedo superar la forma en como lo hizo: he perdido a 3 personas de mi familia incluida mi mama a lo largo de mi vida pero hace 10 meses perdi a mi abuelo que siempre fue mi padre para mi, yo empeze a cambiar mi forma de ser porque nesesitaba ayuda y la que mas necesitaba era la de mi pareja pero el me abandono al mes de haber perdido a mi abuelo, se arto de verme mal en esos momentos, nunca me dio la cara solo me lo dijo por FB lo peor es que todos los dias lo veo por mi trabajo y a estado como con 5 mujeres depsues de mi (son de nuestro trabajo) y las a paseado enfrente de mi, me duele mucho eso pero aun asi e seguido, fue un hombre muy impoertante en mi vida,lo ame demasiado, tuve que acudir a terapia sicologica, pero aun no logro reponerme del duro golpe, mi solucion seria dejarlo de ver pero eso sacrificaria mi pasion que es mi trabajo, es un dilema
    es muy duro pensar en que ya no estara mas junto a ti y saber que se fue en el momento en el que mas lo necesitaba, quisiera tener el coraje para olvidarlo, dejar de sentir este gran amor por el, porque apesar de todo el daño que me ha hecho, tengo y quiero sostener la idea de que volvera, un gran error que no me deja avanzar

    • QUERIDA AMIGA ALEJANDRA:

      Que difícil se nos hace aceptar, que quien pensamos era el verdadero amor, no lo era, o mejor dicho si lo fue, mientras ese amor se acomodo a sus conveniencias, es doloroso saber que se alejo en la primera tormenta y te dejo sola en momentos en que mas necesitabas de un apoyo, sin embargo cualquier momento es “bueno” para que ese tipo de elemento se aleje de nosotras.

      Por supuesto que no es aceptable ni mucho menos, que haya terminado su relación contigo de la manera que lo hizo, le falto valor para enfrentarte, el mismo valor que le falto para ayudarte a sobrellevar el dolor por la pérdida de tu señor abuelo, pero creo que lo que consiguió haciéndolo de esa manera, es demostrarte lo inestable que es y lo reafirma, teniendo amorío, tras amorío en su lugar de trabajo.

      Siempre he pensado que es difícil por no decir imposible, olvidar a alguien que tuvo un lugar importante en tu vida, mucho más difícil se hace olvidar a esa persona que en cierta forma esto también te ayuda, ver realmente la calidad de hombre que es, porque mi amiga si un hombre va de mujer en mujer, solo puedes imaginar que alguien más, alguna otra mujer probablemente está sufriendo igual que tu, eso lo hace un individuo desconsiderado que solo piensa en su propia satisfacción sin importarle los sentimientos de nadie más.

      Te pregunto, ¿Por qué quieres sostener la idea de que volverá? ¿Y si volviera? ¿Crees que seria para siempre, o que las cosas serian mejor que antes? Sé que se dice muy fácil, ¿pero no crees que es tiempo de ver en otra dirección? Digo, el trabajo es muy importante, es también difícil en estos tiempos, pero a lo mejor si buscas otras venias sin dejar lo que tienes en este momento, o si te haces el propósito de ignorarlo en todo sentido de la palabra aun que lo veas todos los días.

      Las personas no cambian porque nosotras queremos y aun vuelva, siempre será la misma persona con la misma calidad humana, egocentrismo y desconsideración, pide por la intervención divina, algo que nunca nos falta ni nos falla, pide a Dios Jehová que te ayude y que encamine tus pasos hacia un futuro mejor, hacia el futuro que mereces, 9 meses se han pasado, 9 meses en los que has tenido tiempo de pasar tus momentos intensos de duelo, no solo por la pérdida de tu abuelo, pero también por la “muerte” de quien no te mereció, lamentablemente no puedes traer de regreso a tu abuelo, te aseguro que tampoco a él, porque por duro que suene, los muertos no regresan, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  82. Hola, este muro es muy bonito y util para nosotras que pasamos por un momento tan dificil, yo estoy casi igual que las que han comentado antes, se que el no me conviene pq no me respeta no me valora como deberia ser, llevamos un matrimonio de mas de 6 años y una nina de casi 5 años y el aun habla de su familia llamese mama, hermanos, tios, etc. es decir, nosotras no se q somos y me duele tanto aceptar que de tanto entregar tanto moral, fisica, social y economicamente y darme cuenta q no ocupamos un lugar en su vida, esta mal exigir q el nos de nuestro puesto? aunque yo lo asuma y me de mi lugar, pienso q el debe darme mi lugar en su corazon y su vida y hacernos valer ante su 2da q para el es su 1era familia, sera q estoy mal?? y q de la noche a la manana me dejo de amar, no lo puedo creer, aunque lo acepto con la razon, sentimentalemente no, me duele mcuho pq a pesar de todos los problemas he pensado q el es el hombre de todda la vida.
    Espero sus consejos por favor.

    • AMIGA JHUL, BUENOS DIAS:

      A VER AMIGA, como es que no te conviene, o sea, mi pregunta es, ¿después de 6 años de matrimonio, notas que no te conviene? Y la única razón que nos das, es que el “aun habla con su familia” o sea que según tu, el no debía de hablar de ellos, o debería dejar de hablar con ellos, la verdad me cuesta un poco entender lo que realmente nos quieres decir, porque si es solamente lo que nos dices acerca de la familia el problema, creo que debes saber la diferencia entre un amor y el otro, es decir, el amor de hacia la madre es muy profundo es un amor que no se puede comparar con el amor de la pareja, es decir el uno no sustituye al otro.

      Un hombre o una mujer cuando se casa, no significa que debe renunciar a su primera familia, vamos amiga, si cuando lo conociste y te casaste, pasaste a formar parte de esa primera familia de el, tu hija es parte de esa primera familia, es tu esposo, es el padre de tu hija, ¿Qué lugar es el que quieres en su vida? Esperamos saber de ti, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Estimada amiga!
        Ya se el verdadero motivo de su desamor, todos lo q exprese antes pienso que son las excusas que me dio para no destapar la verdadera razon. Resulto que esta haciendo otra familia, tiene una relacion con una mujer de 12 años mayor q el y economicamente estable tanto que pienso que es lo que lo tiene deslumbrado. Que comodo resulta escapar de una realidad y llegar a una que este todo acomodado. Tengo claro que no le gusta luchar con esfuerzo para alcanzar sus sueños y yo si lo soy. Que tristeza me da pq yo si lo amo con todos sus errores y falta de moral, buena educacion y su prevalecer de familiares ascendientes. Con esa mujer esta esperando un hijo que estimo de 5 a 6 meses de embarazo, mientras yo tengo 1mes y programado desde junio 2011 concientemente los dos. No entiendo pq mientras me hizo creer que me hizo seguir creyendo q queria un hijo conmigo si ya tenia uno por otro lado y pensaba separarse de mi.
        Aparte me agrede verbalmente sin importarle mi estado, le importamos menos q poco y mi hija de 4 años dice q lo extrana, yo tengo q llamarlo para colocarle a su hija al telefono el no lo ha hecho voluntariamente.
        Como se supera un golpe tan bajo???

  83. Muchas gracias Soshan y amanecer cautiva, sus palabras me alivian mucho, estoy segura que Dios las puso en este portal ya que con vuestro apoyo tan desinteresado dan con tanto amor tan bellos y sabios consejos las quiero muchoo mucho, gracias por su ayuda.

  84. Hola:

    Tengo un mes y medio de terminar con mi novio, todo fue por q yo por amarlo demasiado le dije q compraramos una casa para vivir juntos (obvio casarnos), el no contesto nada, la verdad m entristecio mucho eso, ni siquiera dijo “hablamos luego”, despues paso una semana y le hice otro comentario igual no decia nada, posteriormente m regañaron en mi casa por q llegue tarde por estar con el y le dije solo contesto “q mal plan” y pues lleno mi higado de piedritas y le dije sus verdades, nos enojamos y lo termine, después lo busque y le dije q m disculpara por la forma en q reaccione y q hablaramos las cosas, y el super indignado me dijo q lo dejara en paz, q a el no le gustan los insultos. Cuando el m hacia cosas, como dejarm sola en el cine por algun berrinche, después yo lo perdonaba por q sabia q no hay hombres perfectos, y resulta q el a mi no m puede perdonar. la verdad creo q esta mal el, para empezar ya llevamos 4 años de novios y el no tiene la minima intencion de formar algo juntos, luego el se ofende por q le digo q hablemos ciertos temas, el nunca quiera hablar. estuve como 15 dias ofreciendoles disculpas y solo decia q estaba roto, por lo tanto comprendi q yo valgo mucho y mujeres como yo muchos hombres desearian, m duele esta situación y m frusta,pero creo q de amor no m voy a morir, ojala el no se arrepienta y ya sea demasiado tarde, deseo llegue otra persona q luche por lo q quiere.

    Muchas gracias por los articulos q tienen, estan padrisimos y me han ayudado ha confirmar lo q pienso.

    Dios los bendiga

  85. Es difícil yo he tratado…. pero trabajo con él, lo tengo que ver tooodos los dias, duele mucho x un día me dijo vamos por caminos diferentes, tu quieres un hogar, un matrimonio y yo no, me saco de su vida, él sigue la de él normal y yo tengo que ver eso diariamente….

  86. Buenas Noches, amigas,
    Muy expresivo su comentario y por su puesto que entiendo perfectamente las diferencias, tal vez no di la informacion como debia por lo mal que una se siente en esos momentos de tratar de desahogarse. Para el cuando habla de familia es porque se esta refiriendo a su mama, hermanos, etc no a nosotras, cuando han habido de reuniones sus hermanas me han humillado indirecta y directamente y no hace nada por evitarlo o hacerme respetar, yo he tolerado muchas veces y cuando lo voy hablar con el a solas, simplemente me dice que lo olvide, o q le devuelva las indirectas o q se lo diga de frente, pero resulta que son tan intrasigente que nunca me escucharian, no me parece etico estar con indirectas ni soy mujer de perder energias en eso y tambien intente hablar una situacion con una y me la declare de enemiga porque no saben escuchar. Mi esposo es del tipo de persona que piensa aun en aquel nucleo familiar antes que en nosotros, por ejemplo, si tiene la oportunidad de obtener un tv el primero se lo lleva a su mama… por Dios yo tambien tengo la mia viva y me he dedicado por ir consiguiendo nuestras conmodidades y tener nuestra casa. Todo esto es tan continuo que me molesta no ser nada o nadie o menos que su familia de origen. Yo trabajo como loca, y atiendo mi casa, a el y a mi hija como burrita de carga para recibir poco de recompensa que no es ni respeto. Ah y en todo se quieren meter, yo para intentar salvar la relacion me mude de ciudad hacia donde el trabaja hace casi 3 años pero al parecer no logre salvar la relacion.
    Espero sus comentarios Amiga

  87. Hola,me encanta todo lo que se esta hablando aqui,mi caso es el siguiente y quisiera un poco de luz para superarlo.

    cuando adolescente estaba interesada en un joven que me tenia confundida, a veses se mostraba interesado y otras veses ni me miraba, yo siempre cultive la ilusion. luego de 3 años se me declaro y me dijo que yo era una super especial y que el me veia como la persona con quien se queria casar y que queria que nos trataramos mas a fondo por que se sentia enamorado de mi. yo me lo crei y mis iluciones aumentaron mucho mas. salimos en dos ocaciones (sin tener ningun tipo de contacto fisico) y luego el me dijo que estaba en tratamiento psicologico y que no me queria hacer daño por que el estaba cargando heridas del pasado y no se sentia realmente enamorado de mi. disque que tenia una desconeccion emocional con sus sentimientos. eso me hizo sentir muy mal, luego conmence mis estudios superiores y conocí al joven mas maravilloso que he conocido en toda mi vida, el es un sueño, me trata como a una reina y tiene una formacion excelente y siento que Dios me ha otorgado el mayor de los regalos al darme su amor, ya tenemos 1 año y 4 meses de relacion y me dio mi anillo de compromiso y se quiere casar conmigo, yo le dije que si. pero de un momento para otro a mi mente llego el recuerdo de la persona anterior y revivi ese dolor tan grande que me causo y eso me trajo un estado de confusion bien grande y me senti deprimida y mal y tengo miedo de que eso tan extraño que senti valla a arruinar mi vida y mi relacion, esto me trajo muchas inseguridades y temores, pues senti como si estuviera engañando emocionalmente a mi prometido al revivir ese recuerdo. lo unico que quiero es olvidar eso completamente y disfrutar d mi relacion plenamente, por que se que soy muy feliz al lado de mi prometido, lo amo con todas mis fuerzas y estoy segura de que sera un excelente esposo y padre de mis hijos.

    • QUERIDA AMIGA LUZ:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      Mira, cuando estamos en esa etapa de la adolescencia, experimentamos cambios y emociones, se supone que la mujer madura más temprano que el hombre, al parecer ese fue el caso de esa persona, que se acerco a ti con la inmadurez de la adolescencia, aceptado que en su memento, te llenaste de ilusiones, las que por cierto te duraron muy poco.

      Los recuerdos muchas veces llegan a nuestra mente, pero si te das cuenta, ya no son intensos como al principio, en cuanto a que su recuerdo te trajo dolor y confusión, ¿dolor? ¿Confusión? Mira amiga, no hay engaño ni emocional ni físico, el viejo dicho dice que “lo que no fue en tu año, que no te haga daño” sacude esos fantasmas del pasado de tu mente, vive y disfruta de lo que tienes, sin permitir que algo que no hace sentido, te haga sentir insegura, te deseamos la mejor de las suertes, Dios Jehová a de querer que tus sueños y tus anhelos se hagan una realidad. Gracias por compartir, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  88. hola a todos y todas aunke este blog es para mujer tiene articulos bastantes buenos yo como uds. tambien estoy buscando la solucion al a tristesa y al desamor yo estuve en una relacion de 18 años con mi ex pareja cometi mis errores y aprendi de ellos ase dies años cambie y le di todo mi amor apoyo todo lo ke un hombre pueda dar a una mujer desafortunadamente fue demasiado tarde ya ke ella no pudo kererme mas llege a casa y estaba con un amigo mio en la cama …. senti morirme yo sabia ke tendria castigo por no averle dado atencion y aun asi la perdone y lo intentamos pero ella ya no pudo mas y dejo de kererme se puso andar con un compañero de trabajo estando conmigo tenemos 3 hijos y yo no keria dejarlos aun sabiendo ke ella no me keria y yo amandola pense ke me valorari y recapasitaria pero no fue asi mi madre estaba enferma de cancer y sali a visitarla y cuando regrese estaba con el fue asi e me sali de la casa y el dolor de saber ke esta con alguien mas me esta matando mi madre fallecio y hoy me siento mas solo lo malo es ke trabajamos donde mismo y los tengo ke mirar se preguntaran uds. ps kele iso? no creo ke lo ke ise fuera para ke se portara de esta manera me gusta cocinar para mis hijos y eso lo extraño mucho aun asi la perdono y le pido perdon por lo ke ise dise ke no me merese porke me iso mal pero no hay rencor en mi kiero mi familia para tras pero es inposible kiero no pensar en ella no tengo amigos ni vicios me siento solo y triste porfavor aconsejenme y gracias

    • AMIGO SERGIO, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Siento mucho decirlo de esta forma, pero creo que ninguno de los dos se merece, se dice muy comúnmente que ‘nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido” creo que en medio de tu dolor, comprenderás que fallar una vez es un error, todos los demás son por costumbre a cometer errores y ser perdonado/a por ellos, lastimar una y otra vez por fin surte un efecto negativo, no se puede esperar actuar mal por toda una vida en contra de una persona, y que esa persona se la pase llorando y perdonando y tratando de hacer que todo funcione bien, sin llegar al cansancio sentimental.

      En mi opinión muy personal, no hay nada, absolutamente nada que justifique una infidelidad o como se da en algunos casos, “pagar con la misma moneda” definitivamente que no hay nada que nos obligue a quedarnos soportando lo que tanto daño hace, creo que terminar una relación en lugar de recurrir al engaño y a la traición, lo lamentable en este tu caso, es que hay hijos involucrados, sin embargo y a pesar de todo, creo que nadie te impide seguir siendo el padre de esos hijos, tener una relación abierta con ellos, limitar tu trato con la madre a lo que se refiera a tus hijos.

      Tienes que aceptar que si bien es cierto el arrepentimiento llego para ti y trataste de rectificar, tú mismo aceptas que fue demasiado tarde para ustedes como pareja, repito de nuevo, no se justifica el engaño, pero la realidad es una sola, los dos fallaron, uno antes la otra después, pero los dos fallaron, creo mi amigo que lo mejor, por doloroso que sea, lo mejor para los dos es que sigan por la vida, cada uno por su lado, porque si a estas alturas lograras que ella regresara, las cosas no volverían a ser lo mismo, la confianza entre ustedes está totalmente nula, las ofensas por ambos lados fueron muchas, dices que pensaste que ella “te valoraría” te pregunto: ¿la valoraste tu? ¿o la empezaste a valorar cuando te diste cuenta que la perdías?

      Se hace un poco incomoda la situación porque como tú dices, tienes que verlos en tu trabajo, ¿no has pensado en cambiar de trabajo? Se sabe que la situación no es muy buena para dejar un trabajo, pero creo que si valdría la pena que pienses en cambiar, esto te serviría para tu recuperación, igual que a nuestras amigas, te sugiero que sigas hacia adelante, que aceptes tus errores y aprendas de ellos, para que en un futuro puedas ponerlos en práctica y utilizarlos a tu favor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • amiga cautiva … buenos dias y gracias por contestarme me ayuda mucho lo ke dises… te contestare las preguntas .. primero tienes razon no la valore hasta el saber ke la perdia cuando digo ke falle es ke al principio yo no sentia ni la mitad de lo ke ella sentia por mi estabamos muy jovenes ella 16 y yo 18 en esa edad es pura calentura pero ella si desia estar super enamorada de mi y ps yo me daba igual fue entonces ke nos juntamos y yo preferia estar con mis amigos y a ella le molestaba pero ami no me importaba y ella lo fue acumulando y hasta ke exploto, no creas ke esto era cada fin de semana ami no me gusta tomar ni fumar yo me asegure ke no le faltara nada… ella no trabajo por mucho tiempo por eso no puedo creer lo ke iso y respecto al trabajo no puedo cambiarme porke apenas estoy en proceso con imigracion y es muy dificil encontrar otro lo peor es ke ella me kiere hablar como si no pasara nada y se me ase mas cruel porke ella ya tiene a alguien y yo no y tampoco kiero buscar a nadie sabiendo como estoy kiero limpiar mi cuerpo, mente y alma antes de sikiera pensar en una relacion nueva pero es demasiado temprano para pensar en esto me duele muchisimo y por mas ke trato de ser indiferente nomas no kisiera ke el tiempo pasara de prisa pero no es asi disen ke la distancia ayuda pero no puedo alejarme por los niños ya le dije lo ke me duele lo mucho ke me lastima pero despues me arrepiento porke no kiero ke sienta lastima por mi unos dias ando bien y otros no como hoy estoy ke me lleva porke ayer salio con el y me dejo los ninos y no regreso hasta las diez y ps imajinate todo lo ke paso por mi mente estoy llendo ala iglesia y siento ke me ayuda pokito en no actuar violentamente estoy asiendo lo correcto para despues no arrepentirme …. grcias por todo y ps siento ke falto mucho ke contar pero escribiendo me siento mejor aunke alrato los mire y vuelva a lo mismo :(

  89. Fantasia Herida

    Hola a todos. Hace un tiempo estuve suscrita a las lecturas del blog, porque setía que me ayudaban a nutrir mi espíritu y cultivar mi alma. Solo escribi una vez en Octubre de 2010, cuando mi vida colapso producto de una traición. Cai en una profunda depresión que tristemente aún no he superado. Tengo momentos de calma, de resignación pero en el fondo sigo sintiendome triste, queriendo saber el porque de muchas cosas. He pecado, he renegado de Dios, de la automotivación, de todo.. He querido incluso quitarme la vida(pero yo misma lo descarto porque entónces quien va a cuidar a mis hijos? Les cuento que mi vida se complico aún más porque en mi perturbación inicie otra relación (creyendo yo que un clavo saca otro clavo, MENTIRA!!) y adivinen, ahora voy a tener un bb de una persona que no quiero. Dentro de todo chicas, lo que quiero no es contagiarlas de mi tristeza quiero compartirles mi experiencia para que sean capaces de tomar las riendas de sus emociones antes de que sus emociones tomen control sobre ustedes, como me pasó a mi.
    Ironicamente el hombre que me hizo sufir tanto, volvió, pero así como volvió se fue, sin pronunciar palabra, me dejó abrigando ilusiones de reconciliación y estabilidad. No me quiere, es así de sencillo, lo difícil es aceptarlo y volver a empezar.

  90. hola hoy aun me duele esta situacion a veces nose como menejarla lloro amargamente la desilucion que me provoco alguien ke ame y aun amo el solo me pedia ser su amiga despues de haber sentido todo su amor..¿como es posible ke alguien te pida eso sin saber como te sentiras? aun cuando vi en su muro ke habia comenzado una relacion …mientras lo eliminaba para siempre de mi vida el me decia aun kereme mucho y ke era importante en su vida..sufri todo el verano sin tener noticias de el..ahora aparece con una relacion……ke dolor aun en mi corazon lo elimine de mi cuenta de face..tengo dignidad aun para verle sus cosas..aun lo extraño pero tengo ke kererme tengo ke ser feliz algun dia sabra a kien perdio de su lado.

  91. hola cmo tas ? sabes me encanta tu sitio es de lo mejor, pero quiero tu consejo yo pienso q stoy mal pero de verdad en el corazon no se manda creo q si fuera asi seria mas facil,bueno termine hace 1 año con 4 mses con mi ex pero la verdad no se como paso q me fui enamorando de su primo,a el creo tambien le atraigo me ha invitado a salir, pero creo q entre mas pasa el tiempo lo amo mas y la verdad nos vemos a escondidas x temor a lo q piense mi ex y la gente,no se q hacer necesito tu consejo, muchas gracias !!!!!

  92. :sad: Hola a todas me identifico tanto con muchos de los casos aquí publicados mi caso es el sgte ; me atormenta dia y noche la nostalgia de saber q he perdido a mi esposo y q teníamos tantos planes de tener nuestro hogar…. El viajó a España con planes de poder regresar a nuestro país o llevarme con el pero ; lamentablemente no se dio ni Lo uno ni Lo otro, el tiempo, la distancia o el pco amor q me tenía hicieron q el me saqué de Su vida, cambio mucho conmigo dio un giro negativo no contestaba llamadas, no me enviaba dinero no se preocupaba x mi, sólo discutíamos x el cambio q yo le decía q veía en el ya seguro no sentía nada x mi, aún no me divorcio pero ya veo venir un dolor mas a mi vida, es duro ya que el fue mi primer amor estoy con el desde 1999 y me duele lloro mucho caigo y me vuelvo a levantar , duele el alma saber que Lo nuestro está terminado…! Y q el está muy feliz con otra :( he leído los casos de algunas y dd verdad es doloroso una ruptura pero no imposible de salir adelante, proponerse metas cortas, estudiar Si Lo abandinaste x algún motivo, trabajar, algo nuevo q motive cada dia para salir adelabte, y pedirle mucho a Dios ver la luz al final del túnel saludos a todos !! Me alegra a ver encontrado está página…

  93. hola a todos
    gracias por todo esto es muy lindo cuando lo leía me sentí con unas fuerzas muy grandes pero nose si puedre olvidarlo lo amo con toda mi alma llevo con el 3 bonitos años tengo solo 20 años me esta destrozando el corazón dias dice que me ama y todo es bonito junto a el y dias cambia y dice que esta arto de mi y de todo y que ya no siente lo mismo por mi y que todo es por mi culpa pero cuando se le pasa el cabreo me pide perdon y me jura que lo que a dicho no es verdad que el me ama y la verdad que ya estoy arta yo quiero que me valore que me respete la verdad es que intento ponerme de pie ser fuerte cuidarme pero siempre termino por el suelo y muerta de dolor me siento fracasada en la vida dios mio si me pasa todo esto con 20 años que va a suceder mas adelante.. por favor que alguien me ayude que me de algún consejo porque siento que me quedo sin aire y todo esto es nuevo para mi
    gracias a todas por todo esto no sabéis lo mucho que nos ayudáis nuevamente gracias

  94. Quiero comentar, sobre lo que estiy pasando muy terriblemente me enamore y se aco porque era un amor prohibido trabajamos en el mismo lugar y nos vemos todo los dias y no soporto verle me quiero morir mas no vivir porque estoy muy obsesionada

    no nos hablamos porque esta muy molesto conmigo, y me duele mucho verle aqui

  95. hola e leido una parte de los comentarios quisiera que alguien me ayude yo hace tres meses atras termine una relacion de cuatro anos no se si es amor o es costumbre pero siento que no puedo estar sin el habia tomado la descicion de dejarlo viviamos juntos le dije que se fuera y ahora termine viendolo en sus condiciones despues de verlo todos los dias ahora solo lo miro una vez a la semana la verdad que talvez lo hostigue con mis celos enfermizos que hago para sacarlo de mi mente y corazon ya no puedo seguir con el no tengo ojos para nadie mas y siento que a nadie le gusto que nadie me mira :sad:

  96. Yo estoy pasando por una situacion bastante dolorosa, hace un a~o que estoy luchando contra la corriente, mi esposo es soldado y estuvo en servicio en Afganistan por un a~o, se enamoro de una compa~era de trabajo y se fue en sus vacaciones con ella y no vino a ver ni a mi ni a sus hijos, despues de todo se “arrepintio” lo perdone y cuando regreso a casa despues de completado su servicio, antes de cumplir un mes de haber llegado me confeso que seguia enamorado de la otra persona,no tuve mas opcion que ense~arle el camino hacia la puerta, lo peor de todo es que yo me encuentro en Alemania y el y mis hijos son mi unica familia, estuve hablando por un tiempo con otra persona por la cual llegue a sentir algo, pero al fin y al cabo el tambien se alejo de mi, estoy bastante triste y solo quiero seguir adelante sin ninguna atadura…

  97. ;) Saludos
    Amigas, es muy duro sufrir x amor, cuando pensabas q todo “estaba bien” sucede lo inesperado, te dejó de amar o se fue con otra pero rcuerden Dios nunca nos abandona nos da la fortaleza para continuar, para luchar y no dejar Dejar de sentir ese amor propio, nunca dejarse humillar x nadie. yo estuve pasando x momentos muy difíciles, mi esposo me dejó de amar, obvio q había otra persona….. Dios ha sido mi salvación, el entregar mi corazón a el, entregar todas mis cargas, créame me he sentido renovada y con muchas fuerzas para continuar con mi carrera de ingeniería, estoy buscando trabajo, nunca es tarde para empezar y demostrarse a uno mismo QUE SI SE PUEDE, LA VIDA CONTINUA Y ES BELLA! SONREÍR TODOS LOS DÍAS, AUNQ X DENTRO ESTÉS DESTRUIDA, CON EL PASÓ DE LOS DÍAS VA PASANDO, TODO ESTÁ EN TI SINO TE AYUDAS NADIE LO HARÁ POR TI! DIOS LAS BENDIGA Y PUEDAN RECUPERARSE PRONTO ! PROPAGANSE METAS A CORTO PLAZO, MENTE POSITIVA TODO PASA. :)

  98. hola amigas de toda mujer es bella, ya paso 4 meses desde que me separe y gracias a esta pagina que lei diariamente mas que todo en los momentos que me deprimia puedo decir que me siento mucho mejor y lo mas importante ruego a Dios para que cure todas mis heridas que no sienta mas odios, rencores, frustaciones, Gracias Amanecer cautiva por que ahora respiro tranquilidad, me di cuenta que no puedo sufrir por alguien que no me quiere y tal vez nunca me quizo, gracias a este portal bello que Dios puso para ayudarnos :lol:

  99. Hola a todos, este espacio me parece muy lindo para desahogarnos y compartir muestras experiencias de mujer.
    Yo tristemente me fui alejando de mi marido, la rutina , los problemas, el desamor, en fin conocí a otra persóna que me impresiono, inteligente, trabajador, culto. Etc cualidades que mi marido no tenia, me enamore, pero a la vez de mantener esta doble situación , el tambien es casAdo, al principio crei que podía funcionar, darnos una oportunidad, pero la verdad es que el solo me usa, no me busca , no me llama, yo siempre lo estoy buscando el dice que yo estoy obsesionada y que el no quiere hacerme daño ni hacercelo a si mismo, pero cuando me alejo me vuelve a buscar y solo es para el sexo.estoy muy triste ya que mi marido no me valora, ni me entiende, se perdió el amor y con el otro me ilusione pero entiendo q no hay futuro.me siento muy triste y desesperada .

  100. Sara ramires martines

    Yo pienso que el desamor es un trago muy pero muy dificil de vivir.
    Bueno yo en lo general ya, todo empezo cuando vi a uno de mis mejores amigos guapo y me enamore como una tonta de el solo que el amada a otra :( .
    Luego yo me enamore de su amigo y aunque siempre se me quedava viendo como si me quisiera yo sabia que solo era su jugete de diversion.
    Yo luego me enamore de su amigo y yo creo que es al unico que se amar y aunque no me hable solo quiero que sea feliz con migo o si mi, solo me basta que me mire.

  101. Ojos lindos pero tristes

    Hola, ojala pueda recibir sus centarios. Tengo 42 anos, 14anos de casada y un nino de 6 anos. La relacion con mi esposo no fue el paraiso, pase po mentiras de su parte por dinero y nunca dio explicacion. Por otro lado en la intidad no nos comprendiamos ni en horios ni gustos, muchas veces lod orgasmos solo los sentia el yo no. Era tosco entonces yo al no estar a gusto lo rechazaba y la relacion intima era mas distante por lo q descubri q iba a prostibulos y una vez se quedo toda la noche con una mujer de su trabajo. Sufri mucho ese dia mientras para el fue indiferente a mi sufriento. Paso un tiempo y por fin tuve ai bebe. El siempre fue un hombre muy trabajador, no me entregaba todo el dinero con algo se quedaba y trabajaba mucho. A mi las mentiras suyas me ponian de mal humor y peleabamos. La perdida de dinero tambiene ponia rabiosa, eran nuestros ahorros. El quiere a mi hijo, juega con el y cubre sus gastos y necesidades muu bien, pero no lo educa, no hace tareas, ni se desvelo nunca. En diciembre pasado descubri su visita a un prostibulo ye volvi loca de celos y rabia y el me dijo NOTE AMO. En ese momento fue como q me decian tienes cancer. Me senti morir, pense en mi hijo, en los tres como familia….. Por 3 meses me propuse recuperarlo, ser la mejor amante, mejor esposa, mejor companera, cambie para mejor. Pero de su parte recibi indiferencia, me uso sexualmente por las noches e interdiario y po la manana no me conocia, comia con gusto mis comidas sin decir una palabra. En abril me reitero q no me amaba y q se iria de la casa. Q esta esperando un dinero y se va. Dice q para el todo esta claro y no cambiara de parecer, que ahora seremos amigos. He bajado de peso por la depresion, estoy con anemia, me atormenta todo, me siento vacia, fracasada. Recuerdo partes hermosas de mi vida con el hay parejas q pelean mas, nunca pense q esto pasaria y q el lo tuviiera tan claro. El dice q el ya volteo la pagina……. Pero y mi hijo y yo ?….. Yo aun no supero la noticia y como le dire a mi hijo. Mi nino y yo tenemos un pacto siempre decimos: tu y yo somos uno. Pero aun no tiene idea de lo su padre va hacer. Por favor ayudenme.

  102. La verdad, leo y releo tantos bellos comentarios pero no logro salir de este vacio y tristeza que inundan mi alma, amo al ser que hoy no existe porque de repente se ha transformado en otra persona que hoy no esta a mi lado, pero el inmenso dolor, me lleva hasta pensar cosas horribles que solo la cara de mis hijos y la de mi padre, borran inmediatamente mis pensamientos mas enfermos, todo el mundo se dedica a entender que al hombre a determniada edad ( 48) le producen crisis y desea una nueva vida, una vida, que les juro, era inmensamente feliz, jamas teniamos discuciones, solo planes y dialogos de cariño, pero desconocia que paralelamente a ello, alguien le despertaba una nueva vida de juventud y por primera vez en su vida penso en el, todo ello lo puedo entender, pero yo…me quede con las manos vacias de proyectos ilusiones, etc. No hace un mes aun, se que debe pasar el tiempo, tengo dos hijos grandes que viven conmigo, y tambien no comprenden el actuar de su padre, me anote en nuevos cursos, necesito espacios nuevos por ello lo hice, lugares donde sea yo misma y no la esposa de el que tanto amaba y idealizaba, pero no puedo soportar tanto dolor, mi vida a cambiado mucho y a veces siento que estoy muriendo, tengo miedo que eso pase, ya que mis hijos a pesar de su edad ( 20 y 23) no merecen sufrir mi abandono, voy a terapia, y aun grupo de autoayuda, todo lo racional lo estoy haciendo, pero a veces pienso que no puedo mas, es muy fuerte para mi este desamor, solo note en el menos paciencia, y crei justamente que era su edad…y trate de mejorar pero no sirvio ya que su falta de paciencia, era otra persona que le ofrecia un mundo mejor.Solo quiero salir de este dolor solo quiero tener fuerzas y alguna ilusion, que aunque me digan mis hijos, mi propia vida, no puedo , les juro que no puedo. Fueron 27 años de amor y hoy me encuentro a casi 50 años deshecha, pido a Dios que el tiempo pase, pero el corazon aplaca la razon y todo me cuesta mcuho. Gracias por leerme.

  103. hola hace quince días me entere que mi compañero de vida tenia otra mujer y ella esta esperando bebe y el se fue a vivir con ella por que el papa de la chica le dijo que se la llevara por que el no la quería así, yo nunca pensé que el me hiciera eso estábamos en tramites de casarnos yo y el somos de la misma edad 37 años y la chica tiene 23 han estado mas de ocho días viviendo juntos y el me llama por teléfono y me dice que me quiere que solo fue un error el que cometió y que volverá junto a mi yo la verdad lo amo y lo perdone pero estoy insegura de poder vivir igual que antes me alegra que me llame por teléfono pero cuando esta con ella me da coraje y me resigno a que ya no puede ser lo nuestro pero al día siguiente me llama y yo le contesto aun hay esperanzas dentro de mi de estar juntos pero no se que hacer yo quiero dejarlo que este con ella por el embarazo y hacerme a un lado pero cuando estoy logrando sacármelo un poco el me llama y me dice que me quiere.

  104. hola hace quince días me entere que mi compañero de vida tenia otra mujer y ella esta esperando bebe y el se fue a vivir con ella por que el papa de la chica le dijo que se la llevara por que el no la quería así, yo nunca pensé que el me hiciera eso estábamos en tramites de casarnos yo y el somos de la misma edad 37 años y la chica tiene 23 han estado mas de ocho días viviendo juntos y el me llama por teléfono y me dice que me quiere que solo fue un error el que cometió y que volverá junto a mi yo la verdad lo amo y lo perdone pero estoy insegura de poder vivir igual que antes me alegra que me llame por teléfono pero cuando esta con ella me da coraje y me resigno a que ya no puede ser lo nuestro pero al día siguiente me llama y yo le contesto aun hay esperanzas dentro de mi de estar juntos pero no se que hacer yo quiero dejarlo que este con ella por el embarazo y hacerme a un lado pero cuando estoy logrando sacármelo un poco el me llama y me dice que me quiere.yo trato de no llamarle ni buscarlos aunque me duela me decidí perderlo

  105. hola, es dificil yo salgo de una desepcion confie mucho en el crei en sus palabras me decia todos los dias q me queria, siempre estaba preocupado por mi, sabia que el era casado pero me desia que que no esta con ella cuando iba a su casa el me decia que solo iba por sus hijas casi llegamos avivir por mas de 2 años juntos que por el trabajo algunos dias no estabmos juntos, hace 30 trias cambio dejo de llamar cuando estaba con era distante y empeso a ir frecuentemente a la casa de sus hijas cuando yo le preguntaba el por que me decia que por sus hijas, todo fue mentira y se alejo mas y yo tmabien hice lo mismo pensando que reaccionaria no pude esperar mas y sali a buscarlo ayer me entere que al dueño de casa donde viviamos le dijo que ira su esposa y que yo se y no volvere me quise morir cuando le encontre me dijo que estaba confundido y que le diera 2 semanas y que cambiaria a todo esto al dia yo tenia que viajar y deicdi quedarme por que crei que era necesario el no sabia que lo hacia a cada momento me dijo a que ora te vas, me quede cuando me encontro me trato muy mal me dijo que es lo que yo queria que su mujer llegaria y que por mi culpa tendria problemas y que me vaya que esta mis palabras le aburrian, le rogue queriendo entender lo que pasaba por que no me dijo antes lo que estaba haciendo por que dejo q pasara tanto tiempo fue horrible me saco de nuestro cuarto y que paresco una sicopata que horrible me siento tan triste me siento sola. me pregunto por q me miento por que me hiso creer q me amaba, antes de empesar el me seguia me esperaba no dejaba de insistir le trate muchas veces mal pero logro que me enamore, jamas con un hombre casado aunque diga que esta separado tiene q tener sus papeles legales aun asi no debemos confiarnos, por que perdemos el tiempo a su lado, muchas veces le dije que quiero alejarme muy al fondo sentia que algo no andaba bien y el me decia que seguro tengo otro y que lo estoy engañando, me doy cuenta que solo me confundia y asi me quede a su lado por tanto tiempo y me dejo en cuestion de dias y sin decir nada. por que me quede me dijo que le doy miedo.

  106. Hola a todas…

    Bello mensaje,todos hemos tenido en nuestras vidas UN desengaño,dolor que sientes morir.Llevo cuatro años separada de mi esposo.Lo deje cuando me entere que andaba con una mas joven que yo.Mi odio,coraje y muchas cosas mas,casi me destruyen,sufri UN mundo,porque aunque fue mi segundo matrimonio,con El descubri lo que era amar de verdad,le di El hijo q no tenia El,porque yo tenia dos.ya eramos adultos,El tenia 35 y yo 37 y tubinos UN hijo.Cuando me entere,recoji mi ropa,la de mi hijo y me fui……y aunque sufri demasiado,le pedi a Dios entendimiento de El porque de Las cosas……y hoy dia todavia me busca,,pero sigue con Ellan y yo le dije q yo fui su esposa y nunca sere su amante,le dije UN dia,tu perdiste mas que yo,porque yo perdi UN hombre infiel pero tu perdiste una gran esposa,una gran madre y una gran amiga la que sí queria estar contigo en Las buenas y en Las malas,e la salud y en la enfermedad.me mire Al espejo y me dije a mi misma,vales y eres Mejor que Ella y tienes por quien vivir y hacer feliz y ese es tu hijo,porque El mundo no se acaba,pero trato de tener la menor comunicación con El.Y hasta hoy e sobrevivido aunque todavia lo ame,porque ya aprendi a vivir sin El…………

  107. Hola a todas:
    Mi esposo de golpe se enojo y me empezó a tratar mal, a la semana me dejo después de 12 años de estar juntos, sin decir una palabra, sin nada. Unos días despues vino y me dijo que llevaba 2 años sin amarme, que estaba conmigo por estar. De repente todo mi mundo se derrumbo, porque no estábamos mal, fue tan de repente que la sorpresa me afecto tanto, no sabía que pensar. Encima justo a la semana se terminaba mi contrato en el trabajo y me quede desempleada.
    Llore tanto, sufrí tanto, estaba sola, triste, sin nada. Cuando me estaba empezando a recuperar me empezó a llamar que me quería ver, como si nada. Después de eso me entero que esta con otra. Solo vino a molestarme cuando me estaba recuperando, no lo entiendo para que lo hizo si esta con otra para que me molesta, sentí que todo lo que retrocedí, que lo poco que había avanzado lo perdí. Ahora estoy peor que al principio, más deprimida, más triste. Todavía no entiendo para que venía a molestarme si el estaba con otra.
    Al final decidí empezar a hacer los papeles del divorcio, le pedí que no me llame mas, borre su teléfono todo. Pero igual me siento miserable, me cuesta mucho ver algo bueno de todo esto.
    Hay momentos que me caigo en un pozo y no puedo salir. Lo peor es que mientras yo estoy mal, el está bien.
    No sé cómo terminar con esto, me gustaría poder dejar de amarlo, de dejar de sufrir por él. Racionalmente se que no se merece nada, pero igual lo amo, lo extraño.
    Gracias a todas, me hacen sentir que no estoy sola en esto. Si alguna quiere hablar,
    Saludos.

  108. ESPERANDO KE SALGA EL SOL

    YO PASANDO JSUTAMENTE POR ESO TRATANDO DE SUPERAR ALGO KE ME HA HEHO MUCHO DAÑO AME SIN SER CORRESPONDIDA DI TODO DE MI PARA KE AL FINAL ME TRATEN COMO ESTUPIDINA, ESTA REFLEXION ES JUSTO LO KE NECESITABA PARA DEJAR A UNA PERSONA KE NUNKA ME KISO CREO Y CONFIO EN DIOS KE MAS PRONTO DE LO KE ESPERO LO SUPERARE.

  109. Hola Guapas !!! como muchas de ustedes tambien paso por momentos tristes, lei los comentarios y me senti bien saber que muchas le ponen ganas para salir de esta situacion; es verdad que cuesta olvidar un mal amor, pero no es imposible; cuando se me viene a la cabeza recuerdos de mi ex, tambien trato de recordar lo malo que fue conmigo, lo inhumano que llego a ser en nuestra relacion…asi trato de compensar mi dolor, eso ayuda de alguna forma, el mato muchos sueños e ilusiones pero he decidido que no me quitara las ganas de seguir amando porque si de algo debemos estar orgullosas es que nosotras si supimos amar de verdad, ellos a diferencia no
    El tiempo tambien ayuda y la distancia, es mejor no contestar llamadas, no ver el fb, no saber nada por un tiempo, hasta que sanen las heridas; vivir nuestro luto es nuestro derecho. Espero que de aqui a unos dias vuelva a leer sus comentarios y que todo este mejor, yo cuando me sienta mas tranquila lo hare.
    Dios nos bendiga a todas porque lo merecemos y no olvidemos que la vida consiste en sacudirse, levantarse y seguir una y otra vez :)

  110. soy la amante de mi ex esposo…..
    no se que hacer…..el solo me busca para tener sexo…y poder descansar los fines de semana en la que alguna vez fue nuestra casa….después de mas de un año de estar separados me conto que estaba saliendo con la persona que siempre sospeche que fue la causante de nuestra separacion…pero me dice que no sabe que sentiente …no tiene claro nada….mientras yo soy una compañia, pero sin ilusionarme, eso me dice…..no se que hacer necesito ayuda, tenemos un hijo y esto hace muy dificil la situacion pq debo verlo y cada vez que viene por mi hijo, esta comnigo…siempre y cuando no este cansado….

  111. Primeramente, muchas felicitaciones a todas las personas que se animan a confesar sus temores y sentimientos, es lo que nos ayuda a todas.
    Muy bueno el articulo, y excelente reflexion.
    Mi caso, es que hace cuatro meses corte mi relacion de pareja con un chico 8 años menor que yo, en si la relacion tuvo sus magnificos momentos pero lamenteblemente nunca hubo pasion o enamoramiento de parte de el. Me deje manipular con su personalidad, deje de lado a mis amigos y me centre en estar al cien por ciento con el y para el. ERROR
    Desde un primer momento supe que era un mentiroso, lamentablemente mi corazon no queria que fuera asi y reme, reme hasta que descubri que tenia una relacion paralela e incluso nacio un nene.-
    Lo que mas me molesta es que lo amo y el esta hoy todavia seguro al cien por ciento que me puede, como hago para revertir esa situacion, ayer por ejemplo era mi cumpleaños y me llamo diciendome que el sabia que esa llamada era la que yo esperaba, que me reconocia en el tono de mi voz!
    Por favor, necesito seguir adelante, ayudame a seguir entendiendo, lo amo, pero el no a mi. Tengo que sacarlo de mi vida no puedo retroceder, incluso me invito a hacer un viaje, con la excusa que no lo habiamos hecho y que habia quedado pendiente, demas esta decir que ni siquiera como mujer nunca puso su interes, siempre tuve que buscarlo yo en todos los sentidos, aun conviviendo bajo el mismotecho-
    Los viernes el se iba a estar con ella, eso yo no lo supe hasta el momento en que hable con ella y me lo dijo. Por favor, ayuda no quiero retroceder.Desde ya muchas gracias y cariños

  112. muy bueno, ojala me puedan responder pronto, saludos

  113. Hola,primeramente los felicito por este espacio,yo me separe hace casi 7 años,toque fondo con mi depresion,nunca quiso divorciarse,lloraba dia y noche,no comia,ni me arreglaba y mis hijos me veian,solo con la ayuda de dios estoy bien y entendi que no estoy sola y que yo valgo mas que nada y yo soy lo mas importante para mi,cuando paso esto buscaba ayuda por todas partes y no encontre un lugar como este,en los lugares que encontre cobraban mucho dinero por ayudarte,bien por ustedes y gracias,bendiciones.

  114. hola, desues de tantos años de noviazgo abri los ojos al ver al novio pasar frente a mis narices en su carro con laotra, y tome la decision de dejarlo antes me lo contaban , lo veia con alguien de lejos pero nunca tan cerca, es dificil tantas veces me dijeron que estaba con ella y me inmunuze a decir hasta aca nomas y al verlos frente a frente dije no, ofendi con palabras soeses para que me odie y no se acerque mas ami, es mas no quiero que se acerque nunca mas a mi he cortadotoda comunicacio , como hago cuando el se me acerque, ya no quiero saber nada de el, lo conozco es persistente y laverdad estoy muyyyyy decidida a no continuar con este martirio de estar un tiempo bien y luego el con la otra que tiene hace muchos años antes que yo y de pasa esa mujer tiene su esposo, me sigan maltratando sicologicamente, como enfrentarlo para que se largue y no tenga nunca espacio para exista ni la remota esperanza aconsejeme por fa algunas herramientas consejos para enfrentarlo muchas grcias.

  115. HOLA, Comencè mi noviazgo con una persona 5 años menor a mi, 3 años de novios nos enteramos q ibamos a ser papàs de Alejandro que està a punto de cumplir 14 años…sucede q la mamà de Manolo no estuvo de acuerdo x la dif.de edades..cuando dimos la noticia del bebè la unica inconforme era la suegra…y dijo mi hijo va a vivir en casa y tu en la tuya con el fin de que si terminen sus carreras..no sè si tomè la mejor decisiòn pero efectivamente terminamos nuestras carreras, titulandonos..el siguio estudiando con diplomados, maestria…y me dijo amor..voy a comenzar el doctorado…ya sabes todo con el fin de estar bien el dia de mañana y de que disfrutemos los 3.bla bla..esta fue la gota q derramo el vaso…x que siempre crei q ya pronto ibamos a estar viviendo juntos los 3 y sin su mom. No sè si estàn de acuerdo pero viviendo aparte c/quien con sus papàs sali un par de veces…y al descubrir q sali y no le avise fue el acabose x q dice que le menti…etc. y bueno el pelea que ya no confia en mi..duele en vd..aunque no nos casamos me duele…ya tiene 6 meses q decidi terminar aun lo amo.si le da gasto a su hijo…pero el ahora està digno x que lo terminè…diciendo a nuestras amistades que èl decidio dejar esta relaciòn x la paz….saludos y gracias x escucharme…SE QUE CADA UNA TENEMOS LA RESPUESTA…AGRADECEMOS SUS COMENTARIOS…..SALUDOS

  116. las flores lloran

    Hola! después de 4 años de noviazgo, él decidió pornele fin a la relación sin darme casi ninguna explicación del porque, mas que decir que no estaba cómodo conmigo.
    esto ocurrió hace exactamente una semana y siento un dolor y vacio tan grande que nose si lo voy a poder superar, a pesar de mis 25 año. Yo sinceramente, tenía muchos proyectos a futuro con él que de un día para el oto se derrumbaron y hoy me encuentro en la nada misma, sin saber para donde ir, ni que hacer.
    Es mas, no fue capaz de dar la cara ya que lo hizo telefónicamente, quisiera que ustedes me ayuden a saber si haría bien el llamarlo, juntarnos y qu hablemos. se que esto puede ser peor, pero necesito que me diga que no me quiere mas (aunque ya lo sé) así poder romper con toda ilusión que tengo y poder realizar nuevamente mi vida.
    Sinceramente, nunca pensé que esto me fuera a suceder como así tampoco el sentirme tan sola y vacia.

    Gracias por escucharme (leerme)

  117. la verdad es ke si es demasiado dificil el poder olvidar a alguien a quien quise con todo mi corazon y a quien fue mi primer amor, me siento muy mal, porque aunque aun no hemos terminado el pensar que ese dia se acerca me cuesta mucho…quisiera arreglar todo pero ya me he dado cuenta de que quiza el no sea para mi….
    pero es tan dificil :cry:

  118. Hola hermosas. Encontré esta pagina buscando respuestas de como superara un desamor y viendo sus comentarios quiero contarles mi historia y que me den sus consejos. tenia una relación de 3 años y medio al principio todo era muy bonito pero en los últimos meses todo se torno muy gris no la manteníamos paliados, el me prohibía salir, tomarme fotos con amigos e incluso se enojaba cuando me publicaban en FB llego al grado de insultarme me falta demasiado al respeto y me engañaba fueron tantas veces que hasta llegue decir “bueno yo soy la principal que tenga a las que quiera” pero cuando le reclamaba siempre me salia a la defensiva con un error que tuve yo. Me canse de perdonarlo tanto de siempre creer en que cambiaría y me volvía a hacer lo mismo, un día me decidi a dejarlo y seguir con mi vida el día que le dije que quería rehacer mi vida con alguien mas se enoje y me insulto de todas las maneras posibles, me amenazo. Ahora siento la necesidad de mandarle mensajes de hablarle de saber de el también reviso su FB y me hago mas daño. Yo se que una persona que insulta y ofende a una mujer no vale la pena pero me paso los días llorando y siento que me vuelvo loca sin el. Todo es muy difícil. Aparte de que cada nunca me veía siempre me salia con algún pretexto para no venir. Me siento con mucha ansiedad cuando estoy sola y ya no se que hacer. :cry:

  119. Son hermosas sus palabras, realmente cumplen con el objetivo! Me tocan muy adentro y me dan valor para enfrentar la vida, muchas gracias :roll:

  120. Lorena Castilo

    Hola a todas, hoy busqué en google algo que me consolara en mi tristeza. Busqué así: DESAMOR . DOLOR – DIOS. Es así como lleguè acá :) Google nunca resultó tan efectivo, las encontré y me enteré de cuán entregadas somos todas las mujeres al amar. Lo damos todo..nos jugamos el corazón. He allí lo más peligroso.

    Fui enviada a trabajar en provincia, fue allí donde conocí al hombre que me haría luego amar sin condición. Laborabamos juntos; sus atenciones, sus consejos, su protección hicieron que necesitara de él mucho. Cómo sufrí cuando se fue de vacaciones..mi entonces amigo. Me invitaba a comer y en una ocasión de esas, me invitó a bailar…me divertí muchísimo..entendí lo que alguna vez alguna amiga me dijo: “No es que estés volviéndote vieja..si la pasas mal en la disco ahora..mucho tiene que ver la compañía”. Exacto. A partir de esa noche, iniciamos una relación..que debía ser discreta, me lo pidió él, porque no se permitían amoríos en el trabajo. Qué complicada situación la mía. Verlo en la oficina todo el tiempo(ya que estás lejos, no hay otra cosas que hacer allí sino trabajar y yo estaba contentísima pues podía estar con él) y no poder saludarlo con un gran beso. Pero, eran “cuestiones de trabajo”. Amaba estar con él después del trabajo. Que anduvieramos de la mano sobre la nieve..o tiritando abrazados bajo un paraguas en una noche de lluvia. No tuvimos sexo, solo besos y caricias, aún cuando era muy persuasivo, no me sentía lista.

    Pasaron dos hermosos meses y un día..Qué día! La secretaria y amiga mía subió pálida como una hoja de papel bulki, titubeando mi dijo: Lorena, no bajes para nada por favor. Su voz, su semblante me hicieron pensar lo peor. Realmente, existe la intución femenina. Ella continuó explicándome ante mis preguntas. ” Abajo hay una señora, que ha venido a cortar el cabello a algunos empleados, dice ser la ESPOSA de Hernán”. No sabía que hacer..quedarme encerrada en ese ambiente..bajar a ver quién era, cómo era. Ir a buscarlo y agarrarlo a cachetadas. Opté por lo primero..Fue la hora más triste y dolorosa; fue una mezcla de angustia, miedo e incertidumbre a lo qué podría venir después. Lo encontré y sólo quería reclamarle, qué había pasado?? Pero sólo no me contuve en llanto y el me dijo lo siento, lo siento mucho..era lo único que me decía. No le hablé más. Tienen idea de cuàn difícil puede ser ver al hombre que amas todos los días, cada minuto..en un lugar nuevo, no familia..no muchos amigos…no tiempo para otra cosa que no sea el trabajo. Me saludaba yo contestaba con mucha ira..lo seguía amando tanto, pero debíamos ser profesionales. 10 meses así. Reuniones extralaborales y llevaba a su esposa y yo tolerar ese dolor, esa incomodidad…y demonios!! Ella parecía tan buena mujer!! Lo más incómodo era cuando ella me hablaba…yo no quería ser su amiga, CÓMO PODRÍA!!. Y me abrazaba fuerte cuando se despedía, llegaba a mi cuarto a llorar.

    Después de ese tiempo tomé la decisión de abandonar mi situación de estabilidad laboral en ese empleo. No me sentía bien. Una locura ante los ojos de todos. Nadie pudo entenderme, yo no podía hablar de mis verdaderas razones. Me iba por amor, o mejor dicho..desamor.

    El último día que iba a permanecer en ese lugar..Por fin llegó!! Dios, no aguantaba más!! Yo en mi oficina, 10 pm ya queriendo terminar todo para por fin largarme y dejar atrás todo. Tocan mi puerta..era él. Venía con un regalo, diciéndome que todo este tiempo que no hemos hablado, para él ha sido difícil y que recuerda los bonitos momentos juntos. Yo fríamente le respondí que lo deje y que se retire. El segúia hablando que así el me viera en cualquier otro lado, igual me iba a hablar porque no le era indiferente. Se fue. No sé que demonios me pasó y cuando ya estaba bajando por las escaleras le pedí que subiera. Subió y me disculpé. Dijo que me amaba…lloró, que lo iba a arreglar todo. Caminamos de la mano, me llevaba abrazada ante una noche hermosa. Me sentí feliz…otra vez. Me dijo que estaba enamorado de mi, cosa que antes nunca dijo. Además ante mi reclamo sobre su situación. (“Yo quiero salir de la mano contigo, NO A MEDIANOCHE, ir al cine..besarnos en la Plaza Mayor..y no puedo..Y NO ES POR MI”) El me respondió: “ESTOY SOLO, SOLO!! Le pregunté desde cuándo y me dijo que desde que se enfermó su bebé..pero debía darle un poco de tiempo para hacer las cosas bien con su familia..Para decirles a ellos. Inmediatamente le pregunté “Y TU BEBÉ?” El respondió..”MI BEBÉ SE QUEDA CONMIGO”
    Ese día me entreguè por primera vez a un hombre..a mis 30 años. No se cuidó. Lo que me hizo pensar ( en mi estupidez) que tal vez estaba pensando en la posibilidad de tener un bebé. No sé más de él..Yo sigo trabajando en la misma empresa pero en otra ciudad y nos volveremos a ver tres o cuatro veces x situaciones de trabajo. Tengo temor de verlo, verguenza..odio.

    • AMIGA LORENA CASTILLO:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      Creo que es necesario que te des cuenta de las intenciones de este individuo, si miras mas allá de su propuesta “una relación que debía ser discreta” a lo mejor tubo algo de verdadero que haya sido solo “porque no se permitían amoríos en el trabajo”, pero mi amiga debes de ser realista y si en el momento no lo captaste, es tiempo para que se te caiga la venda de los ojos, había una doble intención en su discreción y es porque obviamente, la esposa podía llegar en cualquier momento y alguien le pudo haber dicho lo tuyo con el esposo.

      Que tierno se comporto, te trajo un regalo y te dijo “cuanto sufrió” el tiempo que no se hablaron, si te aseguro que hasta se me salen las “lagrimas” esas mentiras solo las pudiste creer tu, porque el sabia que lo amabas, además de todo derramo “lagrimas de cocodrilo” con el fin de conseguir lo que quería de ti y lo logro, las mismas argucias de siempre: “dame tiempo”, “estoy allí por mis hijos”, “quiero hacer las cosas bien” y pare de contar, si algo bueno se puede rescatar de todo esto, es que te hayas podido alejar de un tipejo aprovechado, estafador de sentimientos que piensa egoístamente solo en lo que puede lograr, es obvio que sigue en su hogar y aunque el “pobrecito se siente solo, solo” sigue con su esposa.
      Ahora te queda solamente levantar la frente, ni el temor, ni la vergüenza y mucho menos el odio te van a servir de nada y para nada, debes y tienes que ser digna, aceptar que cometiste un error y aprender de él, no te dejes arrastrar por sus mismas malsanas paciones, porque no me extrañaría que tratara de decirte de nuevo lo mucho que “sufre por ti y que te necesita”.
      Velo de frente y demuéstrale que si, te hizo tambalear, pero no logro botarte al piso y mucho menos logro tenerte comiendo de su mano, de lo cual me alegro y te felicito, porque así como pasaste “escondida” por una hora en tu oficina, así hubiera sido tu vida de amante escondida en las sombras de sus mentiras.
      Te aseguro que todo lo mal que ahora te sientes muy pronto pasara a ser mas no más que un recuerdo de algo que ya no significa ni dolor, ni odio mucho menos amor para ti.

      Pídele a Dios Jehová que sane tu corazón, que ponga vendas de amor en él y sigue hacia adelante, camina hacia el frente y sin buscar y sin pedirlo y sin esconderte de nadie, el amor que mereces te llagar de alguien que te aprecie y te ame como mereces.

      Gracias por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  121. hola, me siento tan mal tan gris, estoy completamente enamorada de alguien que definitivamente me lastima, y a pesar de eso no he podido dejarlo, no se que me pasa, mi autoestima y dignidad esta en el piso, soy su tapete y aunque lo se no quiero salir de este abismo, estoy recibiendo sus sobras, y me estoy conformando con ello. me he aguantado que salga con sus alumnas, con compañeras de trabajo con cualquiera, me he aguantado que le coquetea a todas, el dia de mis cumpleaños solo un feliz cumpleñaos me dio nada mas, el dia de sus cumpleaños le compre un lindo detalle su tortica toda linda yo y ,e quede esperandolo porque nunca llego. soy la que le soluciono sus problemas especialmente los economicos, soy la que espero calladamente a que me mire, soy la que espera con ansias un abrazo sincero. soy una tonta que ha perdido todo por el. que hago estoy cansada de sufrir, pero no tengo la voluntad ni la berraquera para tomar una decision.

    • AMIGA LOKITA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Mira amiga, se dice comúnmente que el amor es ciego, que no hay peor ciego que el que no quiere ver, hay mi amiga, pero cuando se confunde el amor con la obsesión, cuando nos olvidamos de algo que se llama amor propio, delicadeza de mujer, en verdad que no hay calificativo que se le pueda dar, lee tus propias palabras:
      “soy su tapete y aunque lo sé no quiero salir de este abismo, estoy recibiendo sus sobras, y me estoy conformando con ello”
      Dices claramente que lo sabes, pero que no quieres salir de ello, la realidad es una sola, tu no eres nadie en la vida de esa persona, nada que no sea suplir sus necesidades, pero no emocionales ni siquiera biológicas, pero si eres una fuente de ingresos que estas dispuesta en cualquier momento a solucionarle sus necesidades monetarias, a cambio de eso no recibes nada, ni siquiera estas en la categoría de “la otra” solamente eres una mas de sus aventuras, ¿duro? Si lo es, pero más duro es vivir en esa situación mendingando incluso una mirada de un paria, que no respeta ni siquiera a sus alumnas, menos te va a respetar a ti que no has demostrado en ningún momento tener respeto por ti misma, no puedes esperar que alguien más lo haga, se me ocurre pensar en lo que pasaría si las autoridades de la escuela donde se dieran cuenta que sale con sus alumnas o con compañeras de trabajo.

      Dices que tu auto estima y tu dignidad están en el piso, bueno mi reina, RECOGELAS, empácalas, ponlas en tu espalda y sal de toda esa podredumbre en la que tu y solo tú tienes la capacidad de salir, no esperes ningún cambio a su favor, después de todo el no necesita cambiar ¿para qué? Si aceptas todas sus porquerías y se las perdonas y de paso, le “pagas” cuando él así lo quiere, encuentra esa voluntad que estoy segura que tienes, encuéntrala en tu delicadeza de mujer, encuéntrala al pensar que se acuesta con quien se le pone enfrente y Lugo va contigo a ponerte en riesgo de algún contagio, encuéntrala en pensar en lo hermoso que sea tu vida, cuando te despojes de ese ente que no trae nada bueno a tu vida y recuerda, si tu no lo haces nadie lo hará por ti.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: