Inicio > Sentimientos > Amor > El amor es mucho más que decir: te amo
El amor es mucho más que decir: te amo

El amor es mucho más que decir: te amo

El amor es mucho más que decir: te amoEl amor es sufrido y complicado. En ocasiones nos sentimos solas, ignoradas y olvidadas. La relación pasa por altibajos, pero ahí estamos los dos con el pase de los años…

El amor verdadero no es como la de un cuento, que aparece y se queda para siempre. El amor hay que trabajarlo a diario, sólo así podrá ser eterno.

Eres mujer, eres especial y única. Tu pareja no encontrará a nadie como tú. Si tú te decides y luchas por ello, podrás mantenerle a tu lado.



 
 
 

Nadie puede amar como amamos nosotros, nadie sufre como sufrimos nosotros.

Cada persona es un mundo, no podemos compararnos con nadie, nuestros afectos y sentimientos son únicos, ninguna persona es igual a otra.

Cuando la vida te muestra el lado malo dices: Nadie comprende lo que sufro, lo que estoy pasando, mis amigas no ven como estoy, no le importo a nadie”. ¿Cuantas veces escuchamos o sentimos eso?

Y cuando digo que nadie puede amar como nosotros, es porque todos somos diferentes, sentimos el dolor de una manera y otras de distintas formas. Eso nos hace únicas y especiales. Muchas veces el amor que damos es muy intenso, mezclado con mucho egoísmo, un amor absorbente, pero somos así, personas que vivimos el amor de una forma distinta a otras.

Tal vez sientes que nadie está contigo, pero por el contrario, segura estoy que sí te dan su apoyo, pero es tanto el dolor que sientes en el cuerpo que no lo logras sentir. Lo pasas tan mal que no eres capaz de ver las muestras de afectos que te intentan hacer sentir las personas que están cerca de ti.

El amor siempre conlleva sufrimientos, porque queremos un amor a la medida nuestra, tan perfecto como lo dibujamos en nuestra mente, pero la realidad es otra.

Con el amor hay que ser muy cuidadosa, cuando menos te lo piensas se va como una paloma que se ha posado en tu ventana, vienen los sufrimiento que nos trae ese amor, lágrimas, noches de insomnio y parece que todo el mundo cae ante ti, que no ves como vas a volver a levantarte de esa desilusión.

-Levántate de esa cama y mira el nuevo día-

Tienes que atreverte a matar este presente amor que no es como lo soñabas, porque ese amor que has idealizado no existe.

El amor requiere de trabajo constante, el amor no es sólo estar con alguien y que te baste decir lo mucho que le quieres o ames tú; el amor es mucho más que palabras, son hechos que deben demostrarse día a día. El amor es caprichoso y muchas veces se quiere escapar de nuestras manos, a veces ni notamos que se va apagando hasta que ya se fue.

Para tener un amor seguro, debes estar muy segura de ti misma, dando amor sin esperar que esa persona esté contigo las 24 horas del día. El amor es libre, se da y se toma en libertad. Si  logras ser esa MUJER SEGURA que planta cara cuando le quieren robar lo que con tanto anhelo has formado, tu amor no se irá nunca. De ti depende la duración de ese amor.

Quien lucha por su amor
mantiene viva la llama del amor.
Dicen que todos los amores tienen fecha de caducidad, mas yo sigo creyendo en amores eternos, ese amor que puedes vivir junto a alguien por el resto de tu vida. Y aunque la relación tenga etapas, si eres un buen pilar para tu hogar, el amor prevalecerá con los años.

No le dejes marchar, no te permitas sufrir, piensa en el futuro pero con tu pareja y cada día que estén juntos no olviden tener detalles que son tu futuro y el de tu hogar. Lo pasado déjalo ir, da paso a tu nueva vida, a la oportunidad de que no tienes porqué vivir un amor sufrido. Mereces un amor para siempre, y por muchas mariposas que vuelen a su lado, él siempre estará a tu lado porque no encontrará jamás una mujer como tú.
-No hay otra como tú-

© Autor: Shoshan

Lucharé por ti ❤TE AMO❤ lucharás por mí

Foto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

51 Comentarios

  1. Hola!! Que lindo esta lo que escribes Shoshan!
    Quisiera retroceder el tiempo y haber luchado por el unico amor que tuve, mi ex esposo, lo entregue en bandeja de plata, tenia 7 dificiles meses de embarazo,emfermos y me sentia fea, ademas me convenci por sus actuaciones que su amor se acabo por completo, ya son 13 años de separada y el sigue con la persona por la que me dejo o de la que se enamoro.
    Lo que yo quiero comentar,es que luego de eso, yo quede muy poco tolerante, y si de verdad no comprendo como hay mujeres que soportan tanto,engaños,insultos,se les baja su autoestima, y alli estan firmes en su proposito,tengo una buena amiga que su esposo la engañado como 30 veces y ella lo ha descubierto e incluso metio una amante a su casa y ella lo perdono,hasta de Pais van a mudarse para ella tenerlo mas controlado.
    No se, y mi pregunta es asi se lucha por un amor??? Sacrificando tu amor propio??? Y se que pueden decirme que sueno contradictoria, porque al principio digo que quisiera retroceder el tiempo, y no miento! porque a nadie he vuelto amar con esa intensidad, pero realmente no se si podria soportar engaños o malos tratos, creo que cuando un Hombre engaña sin importarle que su mujer lo sepa es porque no le tiene la menor consideracion,entonces pues si no hay respeto y consideracion no hay amor.
    Quiza este equivocada, y el amor sea eso como la misma Biblia lo dice,,,Todo lo espera,Todo lo sufre….pero amigas yo para sufrir unicamente sufriria por un hombre y ese es mi hijo.
    Pero que quede claro que respeto las mujeres que deciden luchar por su hogar y hasta podria decir que las admiro.
    Gracias por estar aca siempre!!!

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Inauguraste este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada shoshan, por lo que te damos las gracias, leamos a nuestras amigas, ¿vienes?

      Me atrevería a decir que ninguna mujer, entrega a ninguno “en bandeja de plata” el hombre siempre se ira a donde le place, a donde mas se acomoda, no se puede negar que hay mujeres que no les importa las condiciones del hombre, las cosas pasan por algo y este tipejo no te mereció ni a ti ni a tu hijo, y entre todo lo malo, lo mejor es que te quedaste con tu hijo con tu dignidad intacta.

      En cuanto al segundo caso que nos cuentas, pienso que si, se lucha por sostener un hogar, también se perdona, nada mas hermoso que perdonar y tratar de que las cosas sean como antes en un hogar, pero vale la pena mantener en mente que todo, todo tiene un limite, en todo caso muchas veces el amor, se convierte muy fácilmente en apego emocional del que si se puede salir con mucha, mucha voluntad, gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      amanecer cautiva.

    • hola interesante el tema y varias y opiniones toltalmente diferentes yo creo que una infidelidad no se perdona quien engaña no ama y muchas veses el amor es descuidado en la pareja priorisamos otras cosas y no el amor eso tambien ayuda a que el ser amado se vall. no hay que dejar la culpa en el otro porque la pareja siempre es de a 2 en lugar de culpar hay que buscar que se esta haciendo mal esa es mi opinion. yo estoy casada hace 4 años nos llevamos muy bien y nos amamos mucho pero siempre nos cuidamos mutuamente aunque paresca una pavada antes de ir a trbajar vuelve a darme un beso por mas que este dormida. o el estas linda, un tequiero un te amo hacen la diferencia todos los dias. volvamos a ser romanticos y regalemos una flor por mas que sea del fondo de la casa una cartita una nota en la hrladera un te extrañe.

  2. hola….muy bonita reflexión solo que aveces me pregunto por que el amor se acaba…? sera por que lo dejamos a que se siempre lo mismo…o de plano cuando ahogamos la relación. hoy en día hay muchas parejas..que terminan separados ya sea por que el trabaja mucho o por que otros dicen se acabo el amor…la verdad no lo entiendo , que alguien me explique por favor….???
    y se que cada persona es única e irrepetible que jamas encontraremos a otra persona igual.
    gracias… saludines y bendiciones a todas las chicas.

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA27:

      Es una buena pregunta que has planteado, sin embargo es difícil encontrarle una respuesta, porque existen tantos factores dentro de una relación, de lo que si debemos estar seguras, es que las prioridades, para que una relación pueda mantenerse es antes que nada el respeto que ambos se deben, el compromiso, pero no ese compromiso de encontrarse a fuerza dentro de la misma, sino el compromiso en lealtad, de mantener el amor hacia lo que va creciendo y progresando dentro de la misma, la conciencia de que nuestra pareja se encuentra a nuestro lado en las buenas y en las malas, desafortunadamente a ese compromiso se ha dado diferente significado, la mujer de hoy también a aprendido, que merece respeto, tiempo, y un compartir las diferentes situaciones de la vida diaria, también es de aceptar que cuando no hay respeto por partes iguales es que partimos a no mantener una relación donde una de las dos partes le da poca o ninguna importancia a la fidelidad, al respeto, mantener una comunicación , cuando todo esto falla en una de las dos partes, es necesario tomar decisiones firmes en ocasiones,, de rompimiento para el bienestar propio y en tu caso, que fue una relación de noviazgo, para darte la oportunidad a ti misma de ir en busca de un mejor futuro., en conclusión, ¿Por qué muere el amor? no tiene una respuesta concreta, es impredecible, no se sabe como serán las reacciones o las actitudes que tomamos ante ciertas circunstancias.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Corazón atomico

    Hola, Hola, me encanto el teme, pero qué pasa cuándo una es la que ama y pone todo de si para mantener ese amor, pero la otra persona no pone de su parte y simplemente dice que no puede amarte?, cómo luchar contra eso?

    gracias por todas tus publicaciones

    • generalmente las mujeres damos todo y hasta mas la entrega a la familia la entrega a los hijos la entrega a la pareja y poco a poco vamos dando y dando de nosotras mismas hace unos dias dialogue con el hombre que amo y le comente que no recordo mi cumpleaños y me dio una vaga disculpa y cerro con broche de oro “es que eres de las mujeres que aguantan mucho” ante eso que se puede hacer creo que ya nada y con esta nota de reflexion confirmo mi teoria el amor todo lo puede si, por supuesto que si pero cuando es compartido y si no es asi no vale la pena seguir perdiendo algo que nada lo paga ni lo regresa ni se presta que es nuestro tiempo, decir te amo va mas alla pero empecemos por nosotras mismas que nada ni nadie podra superar el amor que nos prodiguemos…. gracias por sus correos

      • AMIGA DORA ARMIDA:

        bienvenida a este nuestro portal del amor, esperamos que tu estadía entre nosotras sea de tu agrado.

        Correctamente haces mención, de una situación en donde el Amor de pareja indudablemente es reciproco, en donde el valorar lo que una mujer aporta hacia la relación no solo de pareja sino de familia en general es una muestra indudable de entrega por amor, las cosas normales del día a día, muchas veces hacen pensar a los demás que solo tu mujer debes aportar y cuidar de esos pequeños detalles, es importante, hacer saber a los nuestros como nos sentimos, son detalles muy importantes, sin embargo creo que la comunicación es muy importante, como dice nuestra querida Shoshan, “el amor es mucho mas que decir te amo” y es eso precisamente lo que se debe hablar, de los pequeños detalles que dejen ver y sentir el amor, hablarlo antes que se haga un habito y si ya lo es tratar de que sea cambiado, como siempre en bien de la familia, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • AMIGA CORAZON ATOMICO (ERI):

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe un abrazo de amistad y cariño.

      Recordemos amiga que el Amor no es de luchas, el Amor en una pareja simplemente se da o no se da, si es importante la comunicación, y tratar con nuestra pareja, hacerse responsable de las palabras que pronuncia, si una persona lo da todo y a cambio recibe las palabras tan dolorosas “no puedo amarte” debemos tener la suficiente inteligencia para no nadar contra la corriente, no se puede tratar de salvar lo insalvable, porque recuerda que el amor, no se pide, ni se exige y mucho menos se puede forzar, por doloroso que sea, lo mejor es seguir hacia adelante y no sostener una lucha que esta mas que perdida.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hermosa la reflexion no saben como me ha gustado ;-)

  5. José A. Pizarro Pizarro

    Hay un refrán que dice del dicho al hecho hay un largo trecho. Cualquiera puede decir un te amo, pero hacer valer esas palabras con hechos le resulta dificil.

    El te amo se demuestras con cada una de nuestras actuaciones hacia la persona que dirigimos esas dos palabras. Unos buenos dias, un abrir de puerta, un poner la silla al sertance, un buen provecho y como te fue el día amor. Pareceran actuacionb de educación pero son hechos que demuestran que amamos a una persona.

    El estar con esa personas en las buenas y en las malas y sentir esa empatia por lo que le pase son muestras tambien de amor. Pero el hecho mas fundamental es hacerla feliz y a cada momento un te amo mor mío.

    Un buen tema amiga para despertar en nosotrosese amor que sentimo por nuestras parejas. Gracias por dejarme entrar a su casita. Las amo. Muuuuuuuuuuaaaaaaaaah

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Estas en toda la razón mi amigo, es necesario poner en practica los gestos de cortesía en la casa, con nuestra pareja, lamentablemente y aunque nos cueste aceptarlo, esas caballerosidades que el hombre utiliza cuando esta conquistando a una chica, en su mayoría, se le olvidan cuando ya están casados o cuando ya comparten una vida como pareja.

      Es lamentable pero si te das cuenta, vemos algunas parejas en la calle, que el hombre va adelante de la mujer, ni siquiera vuelve la vista cuando atraviesan una calle, mientras la mujer lleva a un niño de la mano y otro en brazos.

      Y si, por supuesto que es importante estar pendientes de las necesidades de nuestra pareja y demostrar cuanto amamos en el momento justo, después de todo, decir te amo muchas veces no es suficiente, porque las palabras se las lleva el viento, los hechos perduran. Gracias mi amigo por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. :razz: Excelente y absolutamente enriquecedor….el amor es hermoso y si ha llegado a tu vida mas vale que lo valores …. amarse es de cada dia y es ese mismo amor el que debe darte fuerzas para luchar , para vencer las adversidades que siempre van a existir… juntos dos seres que se aman…se puede!! …se puede ser imparables!!!! ;-)

    • AMIGA DINEY, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor/

      Bien lo has mencionado, dos son imparables, juntos se construye día a día armonía, respeto, comunicación y tantos factores, que enriquecen la relación de pareja, el significado de convivencia, es “vivir con “, por tanto la aceptación de la individualidad de cada uno es muy necesaria , para poder superar los cambios que cada uno va teniendo a través de la vida, siempre tomando en cuenta el compromiso y lealtad hacia su pareja, y desde luego a la familia.

      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Es justo lo que uno desea leer en estos días.
    Después de ver tantos fracasos amorosos alrededor me comencé a preguntar si de verdad existe ese amor, incondicional, eterno… aquel que todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.

    Pero tienen toda la razón. Esto no es cuestión de que el amor llegue a tu puerta y tu no tengas que hacer nada. Es ser constante y tener en cuenta que tienes un compromiso con la otra persona; pero que es un compromiso curioso, en el que estás obligado porque lo deseas, porque deseas entregarle a la otra persona la totalidad de lo que eres.

    Muchas gracias por este mensaje. De verdad, hace falta que volvamos a creer en el amor.

    • QUERIDA AMIGA DANIRED, (DANIIE):

      Re bienvenida mi amiga, es un gusto leerte de nuevo.

      yo no le llamaría un compromiso curioso , es mas bien un compromiso de Lealtad, de amor, un dar y recibir en la misma medida, soy de la opinión que el amor incondicional no existe, de ser así, no existirá la separación, el cansancio de dar y de amar sin ser correspondida, por tanto en la espera de reciprocidad, si existe ese Amor, que todo lo puede, todo lo supera todo lo perdona, porque debemos recordar que existen muchas formas de perdón, en ocasiones tenemos acciones que pueden lastimar a nuestra pareja, desde luego hacer planes, establecer derechos y obligaciones, siempre respetando cada uno lo que se ha comprometido a dar, por que así lo deseas, porque así se entrega en su totalidad, esperando recibir respeto y consideración mutuas, mantener la confianza, decir cuanto amas a tu pareja y reafirmando tus palabras con hechos.

      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Gracias Shoshan por este bello tema que me ha hecho derramar mis lagrimas, retroceder el tiempo, bueno si lo he pensado tambien como Veronica ya que pense que llegaria hasta viejita con mi pareja, pero porque tratar de retener un amor que tu amas y el te ha dejado de querer, porque seguir sufriendo porque no te da carin~o no te da atencion, te ignora, te engan~a, te miente, el Amor es algo muy bello en verdad, y hay que luchar cuando existe amor entre los dos, pero cuando ya solo una persona es la que lucha, la batalla ya la tienes perdida..Hoy en dia< Gracias mi amado Dios por darme un corazon limpio, no hay alguien que me este ultrajando mas, y esta listo para alguien que si haga aprecio de mi. Este es mi humilde pensamiento…
    con mucho amor para mis hermanas queridas de esta casita.♥

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Bien lo has dicho, cuando ponemos nuestras ilusiones, nuestro Amor en la persona con quien iniciamos una vida en matrimonio, apostamos a un futuro solido, en donde estaríamos juntos en compañía hasta la vejez, sin embargo las personas cambian y desde luego su forma de pensar, el recibir a cambio de entrega total de parte de una mujer, atropellos a tus sentimientos, hasta poner en peligro tu estabilidad emocional tan importante para la familia, nos conduce al camino de vivir en tranquilidad y serenidad, aún teniendo que tomar la decisión de continuar sin ese compañero que no pudo o no supo valorar lo que tenia para su vida, siempre pensando en rescatar ese corazón limpio, para reflejo de nuestros mas valiosos tesoros que son nuestros hijos, recuerda mi preciosa Loren que es de valientes y de decisiones firmes, para salir de relaciones toxicas, tu eres ejemplo de ello.

      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. El amor es lo mas maravilloso que te puede pasar en la vida y en ocasiones solamente una vez encuentras el verdadero amor

  10. Bello este artículo… y es que es cierto el decir te amo ya no basta para estos tiempos en los que las separaciones son el pan de cada día… yo luche durante mucho tiempo para mantener el amor… pero siempre hay tormentas a las que tu pareja no decide enfrentar y se olvida del “te amo” y solo hay un “adiós” al amor, al hogar, a la mujer no perfecta porque nadie lo es, pero si aquella que se ha entregado buscando un futuro de compañía hasta llegar a viejitos y llenos de amor… pero ya no es así… ya ese futuro se esfumó… tan solo me queda el recuerdo y mis hermosas hijas….

  11. Hola buen dìa :smile:
    Como dice un dicho por tu sentir jusgas al ajeno; Si sabes amar sabes corresponder, valoras, lo cuidas, lo dejas libre,confias, crees, esperas, esta contigo en las buenas y las mala, etc……..Eso es lo ideal asi creemos que es cuando amamos y nos aman. Pero cuando las cosas cambian por una u otra cosa, como el trabajo, los amigos,cuando sientes que no eres ya lo mas importante, Lei un mensaje que de un padre hacia sus feligreses, donde les recomendaban que cuidaran asu pareja, ya que era muy importante el uno para el otro, y decia si tu dejas de ver a tus familiares por semanas, meses, años, etc,, seguiran siendo tu familia, pero a tu pareja con un solo dia de descuido la puedes perder, eso es a grandes rasgos lo que quizo decir, y asi es en verdad a tu pareja no la puedes ignorar ni un solo dia aunque estes lejos, el hecho de que quieres saber como esta, como se siente o simplemente desearle un bello dia es una demostracion de amor y no de vigilancia, porque se siente feo de parte de alguien que te intereza le mandes mensajes y el simplemente te ignore, ciertamente hay cosas que pueden pasar, quedarse sin bateria, sin saldo, sin señal etc… En pareja, nos enseñaron que son un solo ser, que son dos para tomar decisiones, para caminar juntos, para en los momentos dificiles tener donde sostenerte y muchas cosas mas. Ocupar un lugar en el corazòn de alguien, significa no estar solo. Si sabes lo que tienes para dar ya sabes lo que mereces recibir. Cuidense, Dios las bendiga siempre, besos :smile: :smile: siempre.

    • QUERIDA AMIGA PERLA:

      El mensaje que nos compartes seria en todo caso el ideal de poner en practica en un relación, el amor de pareja es muy frágil, algo tan fuerte en la vida de todo individuo, definitivamente que el amor y la unión de la familia, aunque muy importante, sabemos que siempre estará allí, no importan los desacuerdos, claro que esto no significa que podemos abusas de la paciencia y de lo que los demás nos aman.

      Lamentablemente en el caso de la pareja, hay áreas, muchas que se descuidan por ambas partes y muchas veces el amor se escapa sin siquiera darnos cuenta, la mayoría de veces se da por sentado que la pareja esta allí , que si están unidos es por que el amor esta y se descuidan esos pequeños detalles, y aunque decir “te amo” no basta también se descuida ese detalle tan importante, tan necesario para saber que existimos para esa persona.

      Creo que nos falta a prender a dar en la misma medida que recibimos, y pedir en la misma medida que damos.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hermoso mensaje,es verdad el amor se demuestra,como bien dice José,hablarle con cariño,darle un buenos días,un como estuvo tu día? un abrazo,una caricia,sonreirle,un detalle,no absorbelo,una sobadita en los pies cuando llega agotado,etc. y pedirle a dios que el sea quien guíe nuestro matrimonio y proteja nuestro amor son ejemplo de regar nuestro amor cada día.Diosito me las bendiga siempre.Gracias Soshan por tan hermoso tema. ;-)

    • AMIGA CISNE BLANCO:

      ni mas ni menos, cuando recibimos como respuesta lo mismo que entregamos, es una forma de alimentar el día a día nuestra relación, pero vale la pena de vez en cuando, hacer un balance de lo que estamos dando y de lo que estamos recibiendo, el amor, el dar, el cuidar los detalles es como una calle de dos vías, la que va y la que regresa, ¿Cuántas veces esa “sobadita de pies te ha sido ofrecida” tenemos que recordar que si, que es de dos mantener el amor en ese constante movimiento, arropándonos y buscando siempre el bienestar de quien es nuestro compañero de vida, y por supuesto que una gran prioridad, es poner en manos de Dios Jehová, por nuestro matrimonio, pidiendo por mantener la calma cuando las situaciones que enfrentamos sean difíciles, pero tomados de la mano los dos no habrá dificultad, que no podamos superar, creo que en la pareja debes ser una lucha de ambas partes, cuidar todos los aspectos y sobre todo mantener presente que “el amor es mucho mas que decir te amo?

      Gracias por tu hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. obdulia gonzalez avila

    buen dia hermoso tema, yo descuide mi amor por orgullosa pero estoy dispuesta a recuperarlo solo espero en Dios que tanto le he pedido que no se destruya mi hogar que mi esposo recapacite y valore todo lo que hemos hecho juntos para formar buenos hijos tomare en cuenta los detalles de buenos dias, como te fue etc. son fraces que se nos olvidan decir con frecuencia de hoy en adelante empezare y tengo mucha fe en Dios que me ayudara a recuperarlo. by
    y gracias por tan interesante articulo.

    • OBDULIA GONZALEZ AVILA:

      Querida amiga recuerda que es de humanos errar, de sabios rectificar, y de valientes afrontar, no hay un solo matrimonio que no haya pasado por esas dificultades que la propia convivencia nos lleva a olvidar los pequeños detalles, porque erróneamente ponemos un cien por ciento en cosas importantes si, pero no sabemos como combinarlas para cuidar de cosas mas sencillas, pero mucho mas importantes.

      Es muy fácil confundir orgullo con falta de comunicación, si los dos se abren al dialogo, el orgullo no tiene cabida , uno de los dos debe abrir la comunicación, esto no hace menos a ninguno de los dos, gracias amiga por tu aporte, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. ★karlita17★

    Muchisima razon el amor es es complicado y doloroso simplemente no es facil por que tiene sus buenas y malas. Cuando amamos a una persona hay que luchar por ese amor no a perfeccionarlo.
    Pero que pasa cuando cuando nosotras entregamos infinitamente nuestro amor y no somos correspondidas? No debemos sufrir por una persona que no nos puede amar.
    Claro somos unicas todas sabemos dar un toque femenino de personalidad a todas las cosas.
    Hay que recordar que el amor no solo se entrega a una pareja tenemos muchas personas a nuestro alrededor a las cuales queremos pero hay que saber demostrarselos.
    Un gran saludo a todas y muy interesante el tema.

    • AMIGA KARLITA 17:

      pienso que el sentimiento del Amor no es complicado, y mucho menos debería ser doloroso, desafortunadamente somos nosotros mismos quienes muchas veces complicamos la convivencia, en una relación siempre existirán las situaciones buenas y las que no lo son,
      tratar de “perfeccionar” a una persona, a parte de ser una lucha perdida, es un gasto de energía, muchas veces quienes necesitamos cambiar ciertas actitudes, somos nosotras mismas.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. :roll: no se x que pienso q mientras mas sufres mas te aferras a esa persona eso no es mas q masoguismo no amor

  16. Hola a todas
    que buen tema de verdad!!!! se sacaron un 100… saludos me lo llevo a mi compu para reeleerlo y reeleerlo gracias

  17. BONITA REFLEXION….. PERO QUE PASA EN ESTE CASO ???
    YO QUERIA Y AMABA A MI MARIDO (HOY EX-MARIDO) EL DE 45 AÑOS PERO CONOCIO A UNA MUCHACHA MAS JOVEN QUE EL ELLA DE 22 AÑOS DE (23AÑOS MENOR).
    NO ENTIENDO EN QUE FALLE SI ANTES QUE LA CONOCIERA TODO ESTABA BIEN YO LO ATENDIA MUY BIEN, AL PENDIENTE DE LA CASA Y LOS HIJOS Y LO CONCENTIA EN LA COMIDA Y POSTRES LE AYUDABA EN SU TRABAJO PERO CUANDO LA CONOCIO NO LE IMPORTO NADA SOLO ELLA NO ENTIENDO EN QUE FALLE SI ANTES QUE LA CONOCIERA TODO ESTABA BIEN.
    AHORA SE QUE ELLA NO LO ATIENDE LA SUEGRA ES LA QUE LE HACE COMIDA Y ATIENDE PORQUE ELLA NO LO HACE
    UNOS DIAS ANTES QUE SE SALIERA EL ACTA DE DIVORCIO ME INSISTIO QUE NUESTRA RELACION SIGUIERA IGUAL COMO ERA ANTES ME BUSCABA EN LA INTIMIDAD Y QUERIA QUE LO SIGUIERA ATENDIENTO COMO LO HICE SIEMPRE ….

  18. hola soy violeta quiero decirle que puedo hacer amo a una persona pero no puedo irme con el por que tengo un hermoso niño ayudame por facor

  19. Montserrat Díaz Rojas

    Wuauuuu….. Muchas gracias por tan bellas palabras, de verdad son admirables todos los temas que exponen, siempre los leo, aunque no deje comentarios!!!! Gracias por existir!!!!!

  20. Hola, yo estuve casada 14 años con un hombre que nunca me respeto y siempre me engaño con varias mujeres, siempre me mintió, tuve un hijo con él y por mi hijo soporte tantas humillaciones y porque lo amaba y queria mantener mi hogar para siempre; pero conocí a un hombre 12 años menor que yo, yo tengo 42 y el 30 ya llevamos 4 años juntos y me he enamorado como loca de él y él de mi, nos hemos dado todo el amor, creí que nunca me enamoraría otra vez, el problema que tengo con mi nueva pareja es que es muy celoso y desconfiado ya hemos tenido algunos problemas por sus celos, pero por lo demas estamos muy bien. Que consejo me pueden dar por favor para mantenerme con mi pareja feliz.

  21. hola a todas q lindo tema, y es que de verdad el amor es lo que mueve al mundo,quisiera saber la forma en que depronto como todas nosotras necesitamos de un consejo,por que en este momento paso por algo q no pense vivir tan rapido en mi matrimonio, estoy casada ya hace casi 4 años por la iglesia, mi esposo me dejo con mi bb y se fue de casa, a los pocos meses de irse y hasta hoy, me insiste en q le de los papeles para tramitar el divorcio, pero me he negado mas de una vez, pues pienso q ante todo hicimos un pacto con dios y quiere romperlo esta tan cambiado q para el no vale nada,no se pienso que no debo dar pie en lo q me pide, ante todo el compromiso y el pacto q tenemos, pero tambien pienso q como se menciona aqui, el amor no se obliga, ni se ruega, y el en todo momento me dice q ya no me ama y q solo quiere divorciarse, no mas, no le importa nada, ni su hijo, aunq el responde economicamente por el y aveces lo ve, y tambien lo mismo le dice: “q lo ama ” pero para mi dejarlo a un lado, para mi eso no es amor, la verdad no se q hacer, por q soy conciente, no lo puedo amarrar a mi si ya no quiere, pero es q me duele todo esto, y ver a mi hijo q extraña cuando estabamos los 3..por favor aconsejenme q es lo mejor, no quiero firmar nada, ni tramitar nada, quiero luchar por mi hogar, pero el me baja la moral con su actitud..que debo hacer, por favor ayudenme a tomar la mejor decision..muchas gracias, por todos estos temas tan lindos y q nos sirven tanto, gracias, podrian enviarme una copia de su respuesta a mi email q deje, muchas gracias

  22. HOLA MI NOMBRE ES ALICIA:
    ESTA MUY BONITO EL TEMA QUIENES NO QUISIERAMOS LLEGAR A TENER UNA VIDA SIEMPRE JUNTOS COMO PAREJA Y SER FELICES SIN PROBLEMAS SIN EMBARGO MI PAREJA YA ME FUE INFIEL UNA VEZ Y SIN EMBARGO LO PERDONE PERO NO FUE UN PERDON REAL ESO ME OCASIONO UNA INSEGURIDAD QUE AFECTA MI VIDA LA DE MI HIJA Y DE LA DE MI PAREJA LA DESCONFIANZA QUE LE TENGO ES MUCHA COMO HACER PARA GANARMELA OTRA VEZ ME IMAGINO MUCHAS COSAS QUE ESTA CON OTRAS LO AMO PERO LO SENTIIENTOS ENCONTRADOS SON MUCO MAS FUERTE COMO SEGUIR QUE HACER

  23. holammimnombre es Rosmery:
    Tienes toda la raz{on, cuando el hombre es infiel , crea desconfianza y ocaciona inseguridad en la mujer, la verdad a mi me esta pasando lo mismo. mi pareja de 24
    años me fue infiel y llevamos mas de un año tratando de superarlo y no podemos,yo siento que lo amo mucho, pero cuando encuentro algunos indicios de engaño siento mucho resentimiento contra el rabia, dolor y la verdad no se que hacer. Pienso que el amor lo perdona todo pero tambien creo que cuando uno ama respeta , es leal a la persona con quien comparte su vida y eso demuestra el verdadero amor

  24. ma.margarita cedillo cisneros

    ;-) mil felicitaciones por sus publicaciones son d mucho valor para darnos cuenta de lo maravillosa que es la vida y lo que cada uno de nosotros valemos como seres humanos que Diosito los cuide y los vendiga siempre

  25. le perdoné a mi esposo su infidelidad,el está a mi lado,pero solo eso, a mi lado,ya me cansé de rogarle y espera quizá que le ruegue más,no se quiere ir de la recamara mucho menos de la casa,quizá estoy equivocada yo fui la que busco ayuda para salvar nuestro matrimonio,el dice que esta resolviendo su problema,no quiso compartir conmigo su problema y yo me daba cuenta de la comunicacion que tenia con esa mujer en mensajes pues dicce que tiene una hija,le digo que vaya con ellas si las extráña,pues ya las mandó a otro estado y como las tenia en una casa que adquirio con su credito info que segun él la rento y ahi fue como conocio a esta mujer pues es pariente de los que fueron sus inquilinos,se fueron ellos ,a finales de año se fueron ellas el la mando de vacaciones para deshacerse de ella,segun el lo hacia poco a poco y que de esta manera esta resolviendolo todo.
    Es super callado,no decimos nada,por que si hablo discutimos,no se presta para el dialogo,antes me decia que me amaba,me queria ya de su parte no hay nada.que hago alguien que me oriente

  26. :smile: muchas gracias q bello estas informaciones, que pena que antes ya no lo he encontrado pero en fin por algo llegue a este citio, deberas doy gracias por todos estas respuestas q para mi no encontraba, gracias a eso podre comentarles a mis conocidas mias q sufren por amor y falta de autoestima mil bendiciones desde Paraguay les escribo mis saludos

  27. ;-) El amor es un sentimiento muy lindo q en realidad muchas veces nos destruye y sin embargo vivimos aferrada a el como un naufrago a su salvavidas.Cuantas mujeres no soñamos con encontrarnos a nuestro principe azul al doblar de una esquina y vivir un romance como el de Romeo y Julieta sin embargo con el tiempo pensamos q el amor no existe ,que gran error.Solo hay q tener paciencia y mirar a la persona con el corazon y vamos a descubrir q para cada Julieta hay un Romeo y para cada princesa su `principe azul.El que busca encuentra,piensalo.

  28. yo quiero y nesecito ayuda por favor yo estoy a punto de perder el gran amor que aun esta a mi lado por que dice quererme pero se esta artando de unos celos absurdos que tengo lo atosigo,con mis contasntes celos se que estoy mal y que no hay razon de ser pero lo dejo de hacer por un unos dias y vuelvo a caer en lo mismo se que estoy mal lo acepto lo que necesito es que me digan como desacerme de esta sensacion de celos absurdos hay algunos pasos que seguir o algo por favor ayudenme quiero preservar este amor pero no se como quitarme esta sensacion ayundenme si alguien save como o haiga pasado por mi caso digame como :cry: :cry: :cry:

  29. Hola a todas, en realidad soy una mujer demasiado entregada, las cosas del amor son bastante complicadas y cuando amamos de verdad no sabemos distinguir cuando se nos esta acabando el amor, yo entregue todo quizá mas de lo que debía, mi circulo quedo únicamente compuesto por el y yo, quite todo lo que había alrededor para complacerlos, amigos y amigas y me aparte de la sociedad, trabajaba y actuaba totalmente seria para no defraudarlo, evitaba las fiestas para estar con el y no dar oportunidad a fallarle alejando a todos los hombres de mi, en nuestro mundo todo era perfecto, ya iban dos años y yo misma decía que pasa se supone que en los noviazgos hay problemas porque el mío es tan perfecto???? Pero lo que no imagina era que no lo era, yo preguntaba algo no te gusta de mi?? Y la respuesta era todo me gusta eres excelente mujer, teníamos una química y comunicación excelente, podía sentir como disfrutaba mi compañía a parte de que me lo recordaba mucho pero lo peor se avecinaba, en el momento que menos lo esperaba todo se acabo, el me traicionó y acabo todo lo lindo del amor, en mi mente no existe aun la explicación de porque sucedió, mi pregunta es que hice mal??? Porque nunca me dijo que las cosas estaban mal, mi confianza murió desde ese día y todo el concepto del amor para mi no valía, eso tuvo un cambio radical en mi vida pues ahora estoy en busca de mi felicidad, pienso mucho en mí, y cada mañana trato de salir adelante, he aprendido que el amor entre pareja puede acabar cuando menos pensamos y aunque lo alimentemos no podemos dominar la mente y las acciones de la otra persona, solo podemos controlar nuestra alma y decisiones por eso es importante que si amamos nunca dejemos de ser lo que somos, siempre debemos amarnos mas nosotras porque si el amor o esa persona llega a faltar no debe llevarse nuestra felicidad, no debemos depender de un hombre o alguien para ser las mujeres que merecemos ser, si nuestro destino es estar solas así debemos aceptarlo y llenar nuestra vida de paz, felicidad y optimismo, la vida es muy corta como para dejar de vivirla para que otro la viva.

    Su amiga Vicky

  30. :cry: me encanto muchoooooooooooooo
    “te perdido del amor”
    por k no me kiere …………..

  31. Hola yo estoy un poco triste porque le descubrí unos mensajes a mu novio de una
    mujer que trabaja con el y aunque el me ha dicho que nunca tuvo nada que ver
    con ella hay actitudes que me dicen lo contrario, ha puedt muchos pretextos par que
    yo vaya a verlo a su oficina cuando ella esta, estoy muy deprimida el me dice que me
    ama, hemos discutido mucho ultimamentey me ga

    he vuelto muy celosa y posesiva, que puedo hacer necesito ayuda, gracias

  32. Hola quisiera ayuda estoy Muy confundidA tengo 6 años de casada y 9 de relacion con mi esposo que tiene 42 años y yo 34 hemos tenido ya muchos problemas por desatencion de las dos partes y me he sentido Muy sola. Tengo una hijita de 5 años de nuestro amor sin embargo ella siempre esta entre nosotros en la cama en todas las circunstancias ella es primero y el se mete mucho en su papel de padre y me olvida. Ya lo hemos hablado el ha intentado ser mas carñoso pero yo ya no siento lo mismo he conocido a un chico de 25 años y como trabajo con el pues estamos todo el día juntos y creo que estoy encaprichandome con el por k no puedo sacarlo de mi cabeza y el me corresponde aunque no puedo separArme de mi marido pir que siento que todavía lo amo y que lo extrañaría mucho a el y a mi hija no se que hacer… Me siento muy aburrida y extraño mucho a mi amigo….

  33. El amor es una cosa. La Dignidad es otra. El amor no es infiel. El amor no golpea ni ofende. Si es todo lo contrario a esto no es amor. Una persona necesita respetarse a si misma, amarse a si misma para poder amar al otro. Cuando hay infidelidades y esto se convierte en rutina no es amor.
    Entienda mujeres que ustedes necesitan ser amadas, respetadas y valoradas por su compañero. Si no es así, mejor quedese sola. Saludos.

  34. hablan de una desatencion para con nosotras y nosotros en verdad somos tan entregadas? y q cuando somos nosotras las infieles :oops:

  35. Pues mira es que yo estoy en una situacion complicada por que en enro sali de un relacionq ue me gusto mucho y se me hace imposible olvidar a ese chico y e intentado hacer de todo para olvidarle pero es que no puedo y ahora solo somos amigos pero yo le sigo queriendo y el lo save. Ayer una amiga me dijo que queria salir con otra chica y eso me dolio y ahora ya no se que hacer para animarme….. Nesecito ayuda :sad: :???:

  36. Hola!!!lindas damas les cuento llebo 23 años de casada y siempre llorando porque no era lo q espraba no es malo conmigo …pero no hay comunicacion de pareja entre nosotros,es mas nunca lo hubo ,es por haber estado tan ciega en el noviasgo q no me daba cuenta de lo iportante, que era un te Amo y nunca lo tube siempre me senti vacia de amor que solo lo lleno Dios en mi vida.

  37. Vilu
    Es muy valioso tener amor. Cuando te levantes a la mañana el va estar para ti. Pero no es para que lo maltrates ni para que lo hagas sufrir, sino que el amor te va a comprender si tú le dices: tú no eres mi tipo. pero si no se lo dices no vas a vivir un amor maravilloso pero tampoco sirve si no se lo dices amablemente no se lo puedes decir así: veni aca tonto vos sos tanto que no sos mi tipo.

Comenta, tu opinión también es valiosa: