No huyo del amor, ¡pero lo parece!

© | | ,


No huyo del amor, ¡pero lo parece!Hay mujeres que pareciera que huyésemos del amor, pero anhelamos ser amadas.

Lo que pasa es que nos cuesta perder nuestra libertad, tememos los sacrificios y compromisos que vienen con el amor…

Si siempre nos encontramos huyendo y rechazando oportunidades, tal vez debamos plantearnos qué es lo que nos ha llevado a ver el amor como un yugo de obligaciones.

¿Recuerdas a Julia Robert en el film “Novia fugitiva”? Una película por cierto divertida, romántica pero muy incómoda a la hora de vivirla y repetirla en cada nueva relación que emprendes.

Es que huir es una forma de amar, un estilo de comportamiento social a la hora de establecer relaciones interpersonales.

Cuando hablamos de esas conductas, nos referimos a las mujeres u hombres que anhelan encontrarse con el amor, y que cuando lo tienen sienten que se asfixian y por ello acaban alejándose.

Son los amantes que “más enamorados del amor se encuentran”; románticos, detallistas, empedernidos a en la era de la conquista, son seductores, seguros y arriesgados.

En sus vidas son profesionales con éxito, emprendedores, saben poner al mal tiempo buena cara; saben que quieren y van por ello; conquistan sus metas, están orientados a los resultados; se mueven como grandes estrategas; conocen sus capacidades,

Sin embargo, cuando llega la hora del amor, se sienten incómodos frente al otro; aunque gustan de generar vínculos de pareja; a medida que pasa el tiempo; un prurito emocional comienza a carcomer su mente; y destellan frases mentales privadas como de: ¡auxilio, me ahogo!

Esa sensación de tener la soga al cuello, les hace tomar distancia, alejarse, esconderse, y muchas veces es vivido por el otro como una actitud de desamor.

En sus mentes ven al ser amado como un obstáculo para desarrollar con eficacia y eficiencia sus metas personales, o ven bloqueados sus intereses o coartado el crecimiento de su autonomía.

Acercarse-huir; Compañía-Soledad; son los elementos de la dicotomía de esta peculiar forma de amar. La voraz necesidad de libertad, hace truncar las relaciones; en lugar de fortalecerlas.

Una posibilidad para remediar este hábito, es emprendernos a la tarea de un viaje interno, personal y de autoconocimiento; en el que con total honestidad emocional podamos redescubrir qué es lo que nos ha llevado a ver al amor como un yugo de obligaciones, un displacer a dúo o un bien menos preciado que los bienes materiales.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Fotos 1,3,4 y 5 realizadas por Angelo González (cc-atribución).


Anterior

¿Por qué tengo mala suerte en el amor?

Una mala relación la tiene cualquiera, un príncipe azul que te sale rana también… Pero cuando siempre pasa lo mismo no es que se tenga mala suerte en el amor… es que se está siguiendo un patrón y escogiendo mal…...

Al ciber amor también se le llama amor

Los amores por Internet son incomprendidos, criticados y puestos en duda. Pero el ciber amor también es amor, el sentimiento es tan real como la persona que lo siente en su corazón. Al final, para los que están destinados a…...
Siguiente

35 comentarios en «No huyo del amor, ¡pero lo parece!»

  1. Hola, pues en realidad ese viaje lo necesito, nunca eh tenido un amor, y saber si a la hora de la hora huiría igual, ni pretendientes para saber, , aunque también pienso que ese viaje es necesario para saber porque es así, en lo profesional yo no me veo como lo describen, pero igual si tengo miedo al fracaso y sobre todo miedo a fracasar en una relación de pareja, que yo no sea realmente alguien con quien le gustaría estar, que me dejen, que se cansen de mi, o al revés, primero, son inseguridades de toda la vida y ya son 33, que por fea, que por gorda, que por no ser atractiva, que no les gusto a los hombres que me gustan, que no van a aguantar a una loca como yo, y ya sabes tontería y media que esta metida en mi cerebro, y que eh intentado quitar, y vuelven, pero gracias por el consejo porque espero que verdaderamente llegue el día que ese viaje interior me de luz y conciencia de lo que realmente soy y valgo Gracias!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARACELY (CHELY):
      Aunque un poco retrasada, te damos las gracias por tu presencia en este nuestro tema que os ha traído nuestra amiga Chuchi González, gracias por tu paciencia, esperamos contar con tu comprensión.

      Muchas veces somos nosotras mismas quienes no rodeamos de una burbuja “de protección” te adelantas a los acontecimientos, te obsesionas con lo que podría pasar y eso, consciente o inconscientemente te impide desarrollarte y darte la oportunidad a ti misma de conocer gente y a lo mejor hasta iniciar una amistad profunda.
      La vida es un constante desafío, mismos a los que nos debemos enfrentar, porque si no salimos por si mismas de nuestra caparazón, ninguno vendrá a tocarnos la puerta, en otras palabras, somos nosotras las mas interesadas, te sugiero que tengas una conversación contigo misma, porque la única persona en el mundo que te puede hablar con toda la sinceridad eres tu misma, encuentra en ti misma tu potencial, tus cualidades, tus defectos, reconoce para ti misma tus capacidades y acepta tus limitaciones y trabaja en las áreas donde lo necesites, te aseguro con esfuerzo, lograras conquistar lo que ni te imaginas.
      Libera tu mente de lo que podría o no podría pasar, sal a conquistar el mundo que te pertenece, es tuyo a lo ancho y a lo largo, te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Ops, ops, ops,ahora si que el piedra-don fue duro, primero que nada agradezco el tema. Luego al igual que la chica Aracely, las mugrientas inseguridades y esa voz interna q le dice a uno q no eres agradable para nadie, que jamas va a vivir eso que le llaman matrimonio y que las amigas se jactan de estarle diciendo a uno q el matrimonio es lo mejor del mundo, saben, yo quisiera saber como y que herramientas utilizar para verdaderamente creérsela uno de que es bella, de que todo estará bien, de q algún día encontraremos una persona que realmente nos valore y nos ame como somos, a mi la verdad se m hace taaaaan difícil, me veo al espejo y digo, ya valí maíz, jamas se volverá a fijar en mi nadie después de la relación tan larga q tuve y en este pueblo tan pequeño, a mi me encanta leer sus articulos, los termino de leer y hasta pavorreal me siento, pero salgo a la realidad y hasta se me olvida lo leito, a parte de todo, cabeza de teflon, hummm 🙁 Bueno, ps muchas gracias por el espacio, creo q no venia mucho al tema, pero con eso de q de mi fue de la q huyeron y m mandaron a la goma, por eso fue q lei el tema y m quise desahogar un poco, saludos y muchas gracias por el espacio,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CONNY:

      Mira Conny, la verdad que no ha pasado mucho tiempo de tu rompimiento, es muy cierto que las cosas no se da ni suceden por arte de magia, si bien es cierto no ha pasado mucho tiempo para que estés brincando en un pie de la alegría, pero creo que si es suficiente para que empieces a pensar en ti, un rompimiento nunca es ni será fácil de digerir, ¿pero que haces cuando alguien se aleja de ti? Tu ex, no solo le tiene miedo al compromiso serio, sino que es un tipo inseguro y que además no te demostró que haya sentido un amor sincero por ti más bien creo que es del tipo de personas que les gusta vivir, disfrutar y tomar lo que puede, mientras no tenga que asumir responsabilidades, tu sentido común y tu sexto sentido te explicaran mejor que yo lo que hubiera pasado si hubieran tenido uno o más hijos.

      Hasta se puede adivinar cómo se escondería de ti y escaparía de tan delicadas obligaciones que cuidar de una familia conlleva, aun que ahora no lo veas de esta forma te aseguro que te hizo un gran favor al demostrarte lo que podría haber sido tu futuro de lagrimas y sufrimiento, por ahora es muy prematuro que pienses que “nadie se fijara en ti” esto no es el final de la soga mi amiga, levántate, se tu misma, ve hacia adelante, amate, aprecia lo que eres y lo que tienes, lo demás vendrá por añadidura, te deseamos mejor, recuerda que para avanzar el único camino te lleva hacia adelante, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Gracias querida Chuchi, pues ahora si que me diste duro a mi tambien con el sarten sin querer queriendo.jajaja pero la verdad es la verdad, pues soy una mujer tan independiente siempre desde nina lo he sido, nunca me deje que me peinaran ni me vistieran me gustaba hacerlo solita, pero en fin asi soy, quiero encontrar el amor pero no comprometerme, como lo hize anteriormente, se muy bien que es por miedo a que me hagan dano, pero si que soy muy romantica y muy dedicada a mi pareja cuando la tengo, pero hoy en dia me siento tan feliz sin pareja apesar de que tengo varios pretendientes, pero a la vez me hace falta el carino y calor de una pareja, hay!!! pues ni yo me entiendo en esta fase de mi vida, como pretender que un hombre lo haga??? por eso de lejitos por el momento seria bueno? Me encanta mi libertad, me es muy pero muy dificil cederla, aunque uno de los temas habla de libertad en el amor, y se que no tengo necesidad de buscar dentro de mi, yo se muy bien que es por miedo, que hacer? en estos momentos no quiero preocuparme por eso, como dices tu hermosa Amanecer todo vendra a su tiempo. saluditos amigas queridas….♥

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:
      Creo que es hasta cierto punto normal, que después de un rompimiento, especialmente cuando ha sido por infidelidad, que se sienta miedo de pasar por lo mismo, de cualquier manera que sea, ya sea por miedo o no lo mejor es que por ahora, disfrutes tu tiempo sola y más que todo, que pienses que esperas de una pareja, el amor no se anuncia, el amor se siente y cuando te llegue de nuevo, tu miedo se va a disipar por si solo y te encontrara más madura, más segura de ti misma y con una mente más abierta, porque ahora sabes que no se debe, ni se puede idealizar a un hombre, recuerda mi preciosa Loren, que todo sucede en el momento justo, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. ups gracias por ser tan detallista yo pensaba que era culpa mia o que algo hago mal con mis parejas, la verdad es que soy twal cual la describes, me siento sola y necesito un poco de amor pero cuando este llega me siento ahogada, que me cortan mi alas y ya no puedo hacer lo que me gusta como que me amarraran solo me falta aquel viaje que indicas quisas un fin de semana legos de la ciudad me serva gracias por tus comentarios,
    un abrazo saludos…

    Responder
    • AMIGA YESSENIA FERNANDA CARCAMO:

      Siempre he pensado que nos escudamos en una falsa soledad, de una u otra forma, nunca estamos solas, pero si puede pasar que no se aprecie la compañía de las personas que nos rodean, cuando se habla de “parejas” es necesario analizarnos a sí mismas, pienso que las mujeres no debemos ir de pareja en pareja, pensando “pruebo con este y si no funciona, lo corto y pruebo con otro” el amor de pareja no se busca experimentando , cuando una mujer dice que “necesito un poco de amor” debería primero que todo, sentir ese amor por sí misma, apreciar lo que eres, pensar que quieres de una pareja y que estas dispuesta a dar de ti misma, sentir que te cortan las alas no es una excusa, la mujer que se ama a sí misma, tiene y da libertad en el amor, en la amistad en la familia. Piénsalo.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. hola…
    la verdad el tema que cae de fondo… siempre en mis relaciones he vivido asi… la verdad quiero ser amada pero cuando llega a pasar me da tannto temor que cuando un chico me dice que le gusto termino alejandole… siempre me ha encantado mi libertad e independencia y tengo esta loca idea que si estoy con alguien se me cortaran las alas uppsss me pone como loca… pero pondre en practica el consejo por que aunque a veces lo ponga en duda me encanta amar y ser amada…
    gracias

    Responder
    • AMIGA KAREN GONZALEZ:

      Seria interesante que te preguntaras a ti misma, ¿necesito mis alas para volar a donde? Porque pienso que una mujer aun estando con una persona, creo que no hay nadie que nos quite la libertad si la sabemos manejar sin perjudicar a nadie, sin perjudicarnos a si mismas, a todo ser humano le gusta amar y ser amado/a, pero eso no se logra mientras seamos negativas, es necesario pensar que la vida no es solo diversión y sentir que te “vuelves loca” si no la tienes, hay momento para todo, tiempo de reír, de bailar y tiempo de la seriedad y la estabilidad, y aun siendo estable, esta la libertad de tomar tus propias decisiones, con mas responsabilidad si, pero libertad después de todo. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. mmmm…esa sere yo??? un tema para reflexionar si es que nos sentimos identificadas,creo este es mi caso y por eso busco o atraigo hombres que se de antemano que no me pediran comprometerme….

    Responder
  7. Hay este me lo escribieron a mi!!!!Yo soy asi exacta, me molesta que me controlen que quieran verme a cada rato, no se si sera por miedo…..la verdad creeria que si porque sufri horrores la unica vez que entregue mi corazon y lo hice sin reservas,sin miedos y no funciono me traicionaron me hirieron de muerte y siempre dije que mi corazon quedo en coma en cuidados intensivos y de alli nunca salio.
    Yo trabajo, tengo mis hijos, mis metas,mis amigos,amigas,salgo soy feliz de verdad, pero el amor?? Eso creo que no, no voy a negar que he salido con alguna gente, pero si alguien se va o yo decido no verlo mas no me acuerdo de esa persona ni un solo instante de nuevo.
    Admiro mucho esas mujeres que tienen esa capacidad de entrega,de amar de sacrificarse, Yo no para mi eso murio y conste amigas que no lo digo orgullosa ni feliz de ser asi, a veces me han dicho que soy una mujer fria dura, y quiza con el amor de pareja si lo sea porque como madre,hija,hermana amiga no lo soy.
    Yo creo que mataron mi corazon en el area de pareja.
    Un abrazo a todas y muchas gracias por escribir esa hermosa pagina.
    Amanecer todo mi cariño para ti, y mis mejores deseos siempre!!!

    Responder
  8. Wow…. con este tema siento que me han descubierto, y mi campo de fuerza se ha traspasado 😕

    Me identifiqué totalmente con la descripción, de hecho vino como anillo al dedo el tema, últimamente he estado meditando al respecto porque estar en los 30´s y soltera empieza a generar comentarios en tu entorno, adicionando que tus contemporaneos empiezan a casarse y te vas quedando entre la(s) soltera(s) del grupo…

    Aunque me siento feliz con la mayoría de aspectos en mi vida, es el ambito sentimental, el de una pareja, el que esta vacío, y si definitivamente se necesita, y hace falta 😥

    Tengo pretendientes e inclus amigos que quieren cruzar la linea, pero sucede algo en mi que no entendía y si me paralizo, la sensación de «asfixia» es inconciente y termino alejándome y el chico huyendo y piensan que es desamor… Considero que una parte si quiere (romántica/corazón) y la otra se oculta y huye (miedo/razón)…

    Creo que el consejo que se da en este tema me esta ayudando, determiné que es «miedo», y es el que no me deja amar y ser amada, y es urgente superarlo! y una vez superado, creo que tendré la libertad (que tanto valoro) e incluirá al amor 😉

    Responder
  9. hola soy nueva aqui pero me gusto lo q dicen saben me identifico con eso soy una chava q a tenido malas experiencias aveces pienso sere yo o seran ellos trato de cambiar pero a sido peor porq no me dejan ser yo no me dan esa libertad q siento q necesito
    siento q no tengo fuerzas para empesar gracias por escuchar

    Responder
  10. hola es la primera vez que escribo pero siempre leo los articulos me gustan mucho y ahora este ha sido como si leyeras dentro de mi mente, esa soy yo no me hago a la idea de perder mi libertad independencia e iniciar una relacion para mi es algo desconocido, siento que no he encontrado a la persona por la cual mi corazon se abra y sienta ese calor que se debe sentir, ahora salgo con alguien pero hasta el solo hecho de que me hable me irrita tanto,pero me da pena dejarlo y la verdad no se que hacer.

    gracias por tus articulos besos a todas y la verdad debemos sentirnos bellas por dentro para poder representarlo por fuera, asi esa forma de vernos nos traera la seguridad que muchas necesitamos.

    Responder
  11. Todo lo que publican me parece super interesante muchas veces nos hacesn ver lo que nos negamos a ver y darnos cuenta que esta demas o lo que ya no debemos permitir .Que DIOS bendiga todo lo que hacen .

    Responder
  12. hola a todas:
    bueno este es un articulo que algunas mujeres nos da a reflexionar bueno creo que tambien es mi caso pues bueno soy muy independiente, desde que inicie la mayoria de edad trabajo y estudie por mi cuenta me gusta ganar mi propio dinero y las labores de la casa me aburre un poko tengo un enamorado de 2 años y ya quiere casarse pero yo todavia no, tengo amigas que son casadas y convivientes y lamentablemente todas me dicen que prefirieron no casarse sera porque se acompañaron jovenes bueno no se, como las veo creo que todavia no me caso tengo 25 años asi que decidi disfrutar asta los 30 de la independencia, y bueno mi enamorado le dije que tiene que esperarme asta esa edad y disfrutar nuestra vida juntos de solteros.mientras tanto tengo que aprender a cocinar porq para serles sincera asta el agua se me quema.

    saludos

    Responder
  13. Hola mis entrañables amigas se que me he ausentando un poco dE ustedes por razones q tienen que ver con mi nueva etapa académica y ya luego les iré comentando un poco pero que me siento muy contenta y la estoy disfrutando mucho… Pero cuando tengo tiempo no dejo de leerles.

    Y si la verdad yo me identifico con absolutamtente todo lo que dicen arriba y con los comentarios, sin embargo a mi en lo personal me es muy dicifil demostrar mis sentimiento s ya que no quiero parecer débil ante la situación y lo peor de todo es enamoraste de las personas equivocadas auque se que Ya lo hemos hablado pero ya poco a poco va quedando superado ese Tema… Tengo amigos algunos que han regresado a mi vida despues mucho tiempo y con los que he reanudado nuestra amistad y la verdad son muy lindos pero no quisiera ilusionarme mucho Ya.que igual no Quiero hacerme de ideas en la cabeza que pueden ser lo que yo pienso y por que tambien me da un poco de miedo el y ldarle el derecho a otra persona a que pueda modificar o alterar nuestros pensamientos
    Y luego que eso pueda convrtirse en alguna obsesión y qse pierda esa linda sensación y esa magia de cuando apenas conoces a esa persona.

    Mas allá de todo creo que exactamente todo esta en nosotras mismas y que una de las partes mas importantes esta en el no aferrarse a nadie y pensar primero por nosotras mismas. No se llegara esa persona ala que le domostraria todo el amor que tengo para dar sin embargo y de mientras yo seguire ocupando mi tiempo en mi….

    Les aprecio mucho a todas Muchisimas gracias a Chuchi por el artículo
    Saludos a todas. Amanecer

    Besos y abrazos!!!!!!!!!! 🙂

    Responder
  14. Holaa chicas!!! este artículo esta hecho a mi medida jaja!!! tal cual… luego de 2 matrimonios fallidos, encontré las plenitud total en soledad, transformándome en una mujer madura, plena, profesional, auténtica, feliz muyy felizz,y la verdad que nada más puedo pedir a la vida… Peroo en cuanto al Amor de pareja ..mmmm que insegura me siento..alguien se acerca y la sensación de asfixia, me invade. En fín no se si será cuestión de probar y vencer mis miedos, pero se me torna difícil ..cruzar la línea..compartir es todo un desafío…
    Pues DIOS dirá ..como continúa el camino..
    Muchas gracias por esta página maravillosa que han creado y tanto bien hace!!!

    Responder
    • MARCELA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente que cuando llega la madurez,(y no hablo de edades), la plenitud de la realización de nuestros logros son lo que nos hacen sentir gozosas, plenas , satisfechas, por lo que hacemos, una mujer realizada , como lo es tu caso, tiene bien comprendidos los roles, individuales, de tal forma, que es bien conocedora de las relaciones de pareja, y sabe que de ninguna manera, podrían cambiar las satisfacciones y logros personales, no siempre es temor a una nueva relación fallida, muchas veces, es la confianza en si misma e indudablemente que es motivo más que suficiente para encontrarse feliz, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de Amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  15. Interesante tema. En lo personal creo que el miedo es la causa principal de estos problemas de amor, ese miedo a entregar amor y no tener que esperar a recibirlo como en un cuento de hadas, saber que nosotros somos capaces de amar y que nuestro amor es único. El amor no puede sentirse como una perdida de algo, es la suma de emociones, sensaciones y conocimientos, debemos perder el miedo a la libertad, esa liberta que nos permite entregar a placer lo que nos pertenece que es nuestro amor.
    Saludos.

    Responder
    • Carlos:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor don gusto doy respuesta a tu aporte:

      Muy certero tu comentario Amigo, No podría llamarse Amor, a esos temores, que en ocaciones se anteponen a los sentimientos genuinos, la libertad individual, deberá siempre mantenerse aún estando en compromiso con otra persona, una de las más importantes demostraciones de Amor, es precisamente la confianza, y esperar que nuestra pareja, entienda por ello, respeto hacia la relación dos cosas fundamentales, y de existir miedos difícilmente se puede mantener en armonía una relación, tan cierto como poder entregar nuestros sentimientos de la manera que cada uno lo sabe mostrar, se agradece tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
      • Laura Alma de Cristal:

        En colaboración con mis Pensamientos con gusto comentare tu respuesta a mi aporte:
        Sin duda creo que la confianza paciencia y el respeto, son fundamentales en una relación, confianza en que nuestro amor es bello y compartirlo con otra persona, paciencia para acabar con nuestros miedos y respeto del amor que se nos confía a nosotros. Con estas cualidades, la libertad individual no se pierde nunca.
        Gracias por comentar mi aporte, muy bonito blog…saludos.

        PD:me percate de algo que nada tiene que ver con el tema, escribiste con»d» el «con gusto»…una observación sin importancia en todo caso, jaja.

        Responder
  16. Hola!! 🙂
    Es una realidad,asi soy, tener miedo al compromiso, porque cuando alguien quiere una relacion formal como que prefiero correr y no comprometerme y cuando se que no hay peligro como que me siento mejor y soy mas expresiva, creo tambien que me da miedo a no corresponder, a ser desleal y cosas asi,El ver y vivir atraves de los demas, de personas que se juran amor eterno y luego uno de los dos falla, creo ese es mi mayor temor,porque todo principio es bonito y despues
    todo cambia de la noche a la mañana,desear que ese amor sea para siempre, ¿sera que no se amar? Me he cuestionado, aunque he tenido propuestas matrimoniales, siento como que son muy apresuradas, que no hay el suficiente conosimiento o trato como para tomar una decición y eso hace que corra, hace dias alguien me dijo que no soy nadie, que estoy fuera de contexto, que no soy una persona normal, sus palabras fueron x solo me causaron risa, también me asombro porque no se si eso sea normal, me despido deseando todas se encuentren bien,deseosa esperare sus comentarios, saludos para todas 😛

    Responder
    • PERLA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Amiga, para muchas personas, el no seguir las reglas o tradiciones acostumbradas, les permite pensar que estas fuera de contexto, sin embargo ha quedado en ti esa pregunta sera que no sabes amar? claro que sabes claro que puedes todos tenemos ese maravilloso don de poder amar, no todos los tiempos son de Amar a otra persona, muchas veces nuestro Amor esta enfocado en otras situaciones, considero que aún estando sin una pareja , eres una mujer que te sientes satisfecha de lo que haces y en la posición que te encuentras, las vivencias ajenas en ocaciones tomadas con madurez y sabiduría , nos ayudan a no seguir patrones, que terminan en rupturas, esas experiencias, te harán conocer muchas de las fallas que provocan esas desavenencias, por lo pronto sentirte bien contigo misma en este momento es lo que te ayuda a no desesperar y a saber recibir en el momento que deba la compañía de quien si pueda compartir contigo tantas cosas en común, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor,

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  17. que…tema..?? me quedo igual anillo al dedo. a pesar de las adversidades yo también le tengo miedo al amor, sobre todo se que en ocasiones me siento sola, pero aveces mi charlatán( mi egoísmo) dice: que así estoy bien. se que esta mal pero hago mi mayor esfuerzo y no logro entenderme. en la actualidad créeme que lo he checa do con un psicólogo y me dice..que yo sola estoy poniendo la barrera, pero como le hago me pregunto…??

    Responder
    • CAROLINA 27:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Considero que no precisamente seas egoista o estas mal, sucede que aún no te has encontrado con esa persona tan afín a ti, indudablemente que eres una mujer feliz, realizada, y por tanto satisfecha y segura de ti misma sabiendo que lo que mereces, esta aún por llegar antes de mal relacionarte, solo por lo que los demás opinan, ten la seguridad que cuando te sientas, cómoda con una relación , tu forma de pensar cambia, y por lo pronto tu presente, es tu mejor forma de vida, todo llega en el tiempo preciso,ni un día antes, ni uno despues, forzar las situaciones sin esa seguridad,de lo que realmente quieres y mereces, no siempre es la mejor manera sobre todo para una misma, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  18. hola , este articulo , me llego y me puso a reflexionar , y quisiera hacer una pregunta abierta , hace poco un amigo , me empezó a mandar indirectas, y se que le gusto, y yo pues hay algunos detalles que me encantan de el . pero tiene un gran defecto , tiene pocas visiones hacia el futuro ,el ya tiene 29 años , acaba de terminar su carrera , pero aun no hace nada por conseguir un empleo estable , depende aun mucho de sus padres en una palabra es muy inmaduro . y pues después de pensarlo mucho llegue a la conclusión de rechazarlo , pero me duele por que es mi amigo , y no encuentro las palabras para decirle mi razón sin ofender su autoestima . y en pocas palabras esa es mi pregunta . ¿ ustedes que harían en mi situación ?

    Responder
  19. Este tema es mu importante para mi y sin animos de molestar me gustaria mucho una opinion acerca de lo que expuse porque abri mi corazon a totalidad.
    Gracias!!!

    Responder
  20. hola pues este tema es muy interesante y quiero decirles que yo tuve una experiencia muy triste porque por miedo a fracasar y porque el chico era mas chico que yo deje ir a la persona que mas he querido en mi vida y como me he arrepentido de eso y creo que no dejare de hacerlo toda mi vida, por eso mi consejo es no dejar que el miedo nos detenga a amar intensamente.

    Responder
  21. Hola este articulo me llegó en el momento justo de mi vida, hace un par de semanas mi novio me dijo que me amaba, cuando me lo dijo sentí un miedo horrible y unas inmensas ganas de salir corriendo y encerrarme en algún lugar donde nadie me encontrara nunca, él es tres años menor que o y no quise decirle que le correspondo porque no quiero hacerle daño, a menudo siento que nunca podré amar a alguien y eso me trae problemas desde la primera vez que quise estar con alguien, siempre termino hiriendo a la otra persona, pero ahora me siento entre la espada y la pared, tengo miedo de herirlo a él también y de la peor forma … ya no sé que hacer

    Responder
  22. hola,mm tengo 18 años y nunca eh tenido una pareja,y temo no tenerla nunca,claro que si hubo «pretendientes»,pero hay cosas en mi cabeza que me han estado molestando por lo cual creo que podria tener relacion con que yo este evitando una relacion: todos los matrimonios en mi familia,sin excepcion han terminado en fracaso,veo a mis amigas buscar a sus novios como si fuera casi una obligacion, creo que podria lastimar al chico con el que este,por no ser un poco fria,aburrirlo o que yo me aburra de el…por eso creo que no quiero tener compromisos,pero al mismo tiempo tengo una contradiccion que me dice lo contrario…
    y me cayo como anillo al dedo el hecho de que tenga miedo a que sean un ostaculo en mis exitos a futuro..
    El articulo estuvo realmente muy bueno,gracias!!

    Responder
  23. hola a todas tengo 19 años y pues yo tampoco he tenido un novio… a veces me pongo a pensar que si llega llega y si no pues me da igual… ay un chico que no se si siente algo por mi y yo tampoco se si lo que siento es amor o cariño por el… como dicen me han salido oportunidades pero yo he e aceptado porque siento como miedito de estar comprometida con alguien a kien yo pueda lastimar o ese alguen m pueda lastimar… auxilio necesito un consejo… el articulo esta lindo… besos y abrazos a todas 🙂

    Responder
  24. Ayuda! Resulta que conocí un chico americano de mi misma edad… 37… estuvo visitandomw a mi pais por ocho meses y decidí irme a vivir con El a Miami… pero fui con miedos pues tien dos niños pequenos y una ex y mama conflictiva…. tmb me daba miedo dejar mi pais y gente, todo lo que habia logrado….

    En Miami colapsè…me dio depre y ansiedad… y decidí irme de regreso…me voy manana… pero tengo miedo…mucho

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: