Inicio > Relaciones > Familia > El valor de una madre es incalculable
El valor de una madre es incalculable

El valor de una madre es incalculable

El valor de una madre es incalculable

Ser madre es algo especial y maravilloso.

Implica la responsabilidad por una nueva vida, fuerzas para luchar por un ser indefenso, levantarse cuando se está cansada y agotada… y no rendirse nunca.

Ser madre no es cualquier cosa, el valor de una madre es incalculable.



 
 
 

¿Recuerdas lo que significa un valor? En este caso es lo que vale una persona, su importancia, es sinónimo de valentía, de coraje.

Entonces te pregunto:
¿Sabes realmente el valor de una madre? ¿Conoces la importancia que como madre tienes en la vida de una persona?, ¿te has estado valorando últimamente? Si estás leyendo probablemente seas mamá, o si no lo eres de igual forma espero que te sirva:

Tú eres una madre, eres un ser humano normal pero dotada de una fuerza extraordinaria, de un corazón inmenso lleno de amor desinteresado e incondicional por tanto existe algo dentro de ti que te impulsa a seguir, cada vez que sientes algún cansancio o algún desánimo te vuelves a levantar y ves que grande es tu recompensa.

Ahora bien, ¿sabes de donde sacas tus fuerzas?
Tu fuerza emerge desde tu interior, toda tu energía sale a la luz para poder aportar lo mejor de t: tu amor. Sin esta fuerza creadora y transformadora simplemente no podrías continuar o tu camino como madre no sería digno de seguir.

Quiero que entiendas que tú has nacido para dar vida, no sólo eso, eres formadora de un ser humano, eres responsable de tu vida y la de él, imagínate cuan grande es tu misión, por eso desde ahora quisiera que te valores como mujer y como madre que eres. Y te felicito porque has dicho SI a esa pequeña vida.

  • Tú eres lo más hermoso que existe, transmite todo tu amor a tu niño/a , de manera que él o ella pueda ser mejor, pueda construir su propia vida y aportar algo maravilloso al mundo

La importancia de una madre comienza desde aquel instante mismo en que sabes que lo esperas, en que sabes que estás embarazada, aunque ronden problemas de diferente índole a tu alrededor, tu compromiso como madre es llevar a cabo tu valentía de decir “sí quiero a este bebé”, ¡es entonces cuando comienza todo! ¡Pensar que en algún momento, en alguna parte del universo ese bebe ya te eligió como mamá, sin antes siquiera tu saberlo!

Por eso más que nada quiero que pienses en ti, que dediques unos minutos para ti, para respirar el aire puro y para valorarte tal cual eres y más aún porque has asumido la noble tarea de ser mamá.

Nunca olvidarás los nueve meses en que madre e hijo se conectan mutuamente, y todo lo que sientes en ese momento lo trasmites a tu bebé, por eso recuerda que debes dar lo mejor de ti sin importar los problemas que tengas ya sean físicos, psicológicos o económicos lo importante siempre es que tu le regales a ese ser que se forma dentro de ti lo mejor que hay en ti.

Otro momento importante en nuestro comienzo de la vida de mamá, es el nacimiento, te lo recuerdo porque a veces pasa el tiempo, no se olvidan las emociones pero te olvidas de lo valerosa que fuiste durante ese momento. Una mezcla de todo, una sensación de ansiedad y nervios… ¡Sabes que el milagro está por ocurrir!

¡El valor de una madre es incalculable!
¿Te pregunto entonces te has valorado últimamente?

© Autor: Mónica Samaniego, del blog para madres: Vida de Mamá.
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo pulsando aquí!

¡Ser madre es maravilloso!

Foto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

29 Comentarios

  1. Hola esta muy lindo todo lo q habla acerca d todas aquellas mujeres q somos madres

  2. Es cierto una madre siempre da todo por una hija, sin esperar nada a cambio, solo agradecimiento y amor a veces es complicado entendelas y que nos entiedan a nosotras,pero su amor sin duda alguna es lo mas bello que puede existir, gracias por el tema, muy reflexivo,
    a veces nos acordamos de las cosas dificiles o malas, y se nos olvida lo que una mama ha hecho por nosotras, nos ollvidamos de su amor incondicional, y unico, pero lo recordamos en algun momento

  3. Hola! :smile:
    Así es imaginemos un mundo sin mamá, sobre todo para los recien nacidos, que merecen toda su atencion , cuidado y alimentación, el traer un hijo al mundo, es una gran responsavilidad, el tomar una decición de traer un hijo, sobretodo para aquellas que se encuentran solas y tienen la valentia de enfrentarse a todo por un hijo, desafian el que diran, caminan erguidas y orgullosas de dar vida. Una madre nunca dejan de serlo desde el amanecer hasta el ocaso. La vida es el valor mas importante, quien toma esa decición de ser madre para prolongar la vida en esta tierra, para educar, para guiar, claro que tiene gran valor, desafortunadamente hay mujeres que solo traen hijos al mundo para atrapar a alguien,o para no estar solas,o madres que ni lo indispensable le dan a sus hijos ni un poco de amor porque ven en ellos una carga muy pesada.Sabemos que lo que sembramos eso cosecharemos, felicidades a todas las madres del mundo, por ser portadoras de darnos vida. Dios las ilumine siempre en esta dificil tarea, cuidense y disfruten a sus pekes aunque sean grande. :razz:

  4. SOY MADRE Y PADRE PARA MIS HIJOS SIEMPRE PENSE Q SER MADRE NO ERA IMPORTANTE PERO DESCUBRI Q SER MADRE ES LO MAS HERMOSO Q DIOS PUDO HACER PARA NOSOTRAS LAS MUJERES

  5. como siempre es un bonito mensaje, ser madre es lo mas bello del mundo es el amor incondicional es el único amor que se puede comparar con el amor de Dios, tenemos ese privilegio de ser madre que ni un otro ser puede tener, llevar esa vida durante 9 mese y luego saber que tu hijo es parte de tu mismo cuerpo es algo Hermoso algo maravilloso que solo Dios puede darnos soy madre y padre de 3 lindos hijos (una niña y dos niños) y ellos son toda mi inspiración , mis tesoros me dan fuerzas para levantarme cada día y enfrentar el mundo me inspiran a superarme día a día, par triunfar y darles ejemplo para que ellos lleven un buen camino y en este difícil mundo que vivimos solo le pido a Dios que me ayude a darles todo el amor y lo necesario para que ellos sean personas de bien

  6. Hola mujeres bellas, si totalmente de acuerdo con el tema de hoy, ser madre es lo mas maravilloso de este mundo, es tan increible ese primer momento cuando comienzas a sentir sus pequeñas pataditas en tu vientre, cuando lo tienes por primera vez en tus brazos, es lo mejor y lo mas lindo que a uno le puede suceder, y por supuesto que todas las mujeres que somos madres somos muy afortunadas por tener esa enorme dicha, ahora comprendo el valor tan grande que tiene una madre, lo importante que es, y el amor tan inmenso que siente por sus hijos, ahora comprendo a la mia, comprendo de sus angustias y de sus alegrias, porque ahora gracias a Dios tambien soy madre.

  7. es una inmenza tan grande de ser madre y comprende la importancia de nuestros hijos y cuidado que tenemos con ellos y didecarles todo el tiempo. ahora que son madre comprendo muchas cosas cuando mi madre me decia cuanto falta me haces madre mia.

  8. Alejandra Mercado

    Que bonito tema el de hoy, sobre las madres, lo que puedo aportar, esque las que aun tenemos a nuestra Madre con nosotros, debemos de quererla mucho y cuidarla
    ya que, cualesquieran hayan sido las circunstancias, Ella nos trajo al mundo y nos cuidó desde bebes.
    Yo, a mi madre, se me llena la boca de orgullo cuando la llamo, porque para mí, es el Ser más bueno y noble que yo haya conocido.
    Es el amor mas puro y desinteresado.
    Es tan triste ver como hijos abandonan a su mamá, le faltan el respeto y hasta la llegan a agredir fisica o verbalmente.
    Nosotras, como mujeres, podemos enseñar a nuestros hijos a respetar a las mujeres, y asi, estaremos fomentando a una sociedad mejor, todo se empieza en casa!
    Mujeres!!! tenemos una gran responsabilidad ante la sociedad. Me siento orgullosa de ser una mujer y de la madre que tengo.
    Saludos a temas, y felicitaciones a la invitada especial, gran tema para honrrar a alguien grande!

  9. Hace 4 meses tuve la dicha y el honor de ser mama de una pequiñita princesita, y lamentablemente no fue hasta entonces que valore de verdad lo que es ser madre!siempre tuve presente que era muy maravilloso y que constaba de enormes sacrificios que una madre podia hacer por un hijo, pero nunca lo habia sentido, ahora que lo siento doy gracias a Dios porque tengo a mi mama sana y salva y mi hermana que tambien es mama! y ahora mas que nunca las entiendo, quiza al saber que esperas una vida te peocupes mas por lo que le puedas ofrecer pero cuando te calmas y tranquilizas es lo mas hermoso que te puede pasar en la vida :)sentir a mi bebe dentro de mi y ahora dormir junto a ella no tiene comparación! y el amor que siento por mi hija pequeñita es incomprable que es lo mejor que una mama le puede dar a su hijo amor mucho amor y protección…. soy muy feliz con ella y aunque mi cansancio es enorme no dejo de estar pendiente de mi princesa cachetona y como dice este articulo verdaderamente hermoso no sé de donde saco las fuerzas pero las tendre siempre para ella…

  10. Hola Amiga, que hermosisimo tema yo estoy feliz super agradecida con Dios por la fortuna de ser madre de dos hermosos hijos una niña de 7 años y mi niño de 14 años ahora estoy pasando una etapa que mis sentimientos estan super encontrados ya que mi hijo tomo la desicion de irse a estudiar en el seminario menor va a estudiar la prepa y a prepararse espiritualmente para el sacerdocio ciento que se me va la mitad de mi corazon me duele mucho pero tambien tengo que dejarlo ir dejar que se desarrolle a lo quiere y en la mano de Dios lo pongo a si como Maria dejo ir su unico hijo.
    Gracias amigas porque en verdad aprendemos a ser madre y a amar mucho lo que Dios nos da.
    Felicidades por el texto. Gracias.

  11. Hola! quiero agradecer por todas la palabras de aliento , me an ayudado mucho ..
    Por que soy mujer y bella al gracias de dios…

  12. Anoche precisamente conversaba eso con mi madre y una Tia, y deciamos que el amor de una madre es el mas noble, no tiene interes y les decia yo porque mi hijo estaba junto a mi mi hijo es un jovencito de 18 y yo de 36 el nacio cuando yo tenia 18 añitos, pues les decia que si mi sangre me pidieran por el la sangre entregaba gustosamente.
    Tengo dos hijos una nena y mi hijo varon, y el amor es exactamente igual, por ellos me levanto diario a trabajar, por ellos lucho sola contra el mundo y gracias a Dios estan rodeados de amor, su padre a la distancia,mis hermanos mis padres pero siempre he dicho asi estuviera sola en el mundo con ellos mi amor les bastaria!!!!
    Este amor que siento por ellos es algo inexplicable, ellos complementan perfectamente mi vida y aunque he recibido criticas por centrar mi vida en ellos no me arrepiento, nunca he querido ponerles o imponerles una figura masculina, siempre le he pedido a Dios, que llegue a mi vida el hombre que el tiene para mi cuando mis tesoros sean unos jovencitos y tengan el suficiente discernimiento, bueno mi hijo ya lo es pero aun faltan unos cuantos años para que mi princesa lo sea.
    Me siento Feliz y afortunada que Dios los pusiera en mis manos, y orgullosa de ser su madre!!!!
    Gracias por este tema que me dejo con una sonrisa…

  13. Hola… tenia tiempo que no escribía…saben el 18 de enero me entere que iba a ser madre (mi 1er bb)…en mi se agruparon una serie de emociones… algo difícil de describir… por un momento…una gran alegría por otro una angustia…al grano del porque escribo… es que senti que por un momento me gano la angustia…un dia tuve un ataque de nostalgia… y no paraba de llorar no se si eso le afecto a mi bebe… pero en el siguiente ultrasonido me dijeron que mi bb no tenia actividad cardíaca y me practicaron un legrado… fue dificil tal vez no tuve el valor…los doctores me dijeron que fue porque no se desarrollo bien cromosomicamente…solo se que espero pase el tiempo… y deseo con todo mi corazón volverme a embarazar…. y darlo todo…sin angustias….

    que hermoso articulo… me gustaria no hablaran mas sobre el privilegio de ser madres

  14. Soy madre de un Angel hermoso y les digo es lo mejor que me ha pasado en mi vida, no me importa las noches de desvelo porque por el todo vale la pena, me siento completa por ser madre es lo mas hermosos que le puede suceder a una mujer y a pesar que estoy sola con mi bebe no me importa porque como dice el tema mi recompensa es grande es el.. solo le pido a mi Dios que me ayude a salir adelante con mi Angel hermoso lo amo….

  15. Hermoso tema. No tengo hijos y tengo 41años, creo que ya se me paso el tren o estoy en la raya, soy separada y tuve una perdida de apenas 8 semanas, pero el solo echo de sentir que estaba embarazada desperto un sentimiento hermoso e incomparable, ganas de darlo todo y hacer de el un ser humano pleno que ayudara a ser este mundo mejor, pero no se dio sin embargo agradezco a Dios la experimentar ese sentimiento. Saludos a todas las grandes mujeres que integran esta pagina

  16. soy madre de tres hijos y es lo mas marabilloso q pasa en la vida de toda mujer, le doy gracias a dios por ese regalo q me dio en la vida , es lo verdadero, los amo ms hijos. y le pido a dios todos los dias q ilumine sus pasos, gracias……………..

  17. mi mamaes unica en el mundo como toda madre lo es , gracias amo ami mama

  18. Que hermoso mensaje en el día de hoy… ser madre es la bendición más grande que Dios me ha dado.. dos bellezas queridas y amadas que me dan la mayor fortaleza para levantarme y seguir adelante… todos los días del mundo doy gracias de alma y corazón por tenerlas a mi lado… y sin olvidar por supuesto a mi madre querida sin ella yo no sería quien soy, ha sido mi ejemplo a seguir como mujer luchadora para darnos lo mejor que pudo…. Amo.. amo a mis tres seres queridos…

  19. Buenos Dias a Todas! Es muy cierto lo que nuestra invitada especial nos dice, como mujeres estabamos bendecidad por Dios en poder formar y dar vida! Y comparto con ustedes los bellos sentimientos que tenemenos hacia nuestros hijos. Amo a mis hijos! Pero, formar y dar vida tambien conlleva la responsabilidad y concencia. Yo fui madre y a muy temparana edad asi como madre soltera. Y para ami es muy triste saber que mi hija lleva con ella un hueco en su corazon porque no conoce a su papa y nunca convivio con el. Tambien he visto como son afectados los hijos de las amantes, ya que en su momento pensaron que con ese hijo iban a reterner a ese hombre. En verdad amigas tengan conciencia y responsabidad. No juegen con lo mas precioso que es la vida!

  20. muchas veces hemos dicho o hemos escuchado a alguna mujer decirle a un hombre: yo te voy a amar siempre, pase lo que pase….y resulta que cualquier día vemos al tipo con otra tipa y…adiós luz, que te guarde el cielo!, o se acaba el romance por algún motivo y conocemos a otro novio y nos olvidamos del anterior y así sucesivamente….pero, cuando nace nuestro bebé, ahí si dice uno de verdad:YO TE VOY A AMAR EL RESTO DE MI VIDA, PASE LO QUE PASE!…y es que cuando tenemos un hijo, es cuando verdaderamente sabemos lo que es amar, y no es mentiras cuando digo que si mi hija necesitara cualquier organo de mi cuerpo, (DIOS no lo permita nunca, no por mi, sino por ella) no dudaría un segundo en darle hasta mi respiración si es necesario…amo a mi hija más, muchisimo más que a la vida misma, es que mi vida sin ella no tiene sentido, mi vida sin ella es un arco iris sin color, es una canción sin melodía, es una naranja sin zumo…mi hija, es mi reina bella, es MI VERDADEDO AMOR!.
    y es tan cierto que las madres amamos a nuestros hijos pase lo que pase, que aunque estén recluidos en la cárcel, sumidos en la droga, perdidos en el alcohol, etc, mientras el mundo les voltea la espalda, la unica que queda siempre incondicionalmente es LA MADRE!
    A los 15 dias de haber nacido mi hija, su padre fué brutalmente asesinado, en ese entonces yo tenía 20 años,(ahora tengo 42), y me dolía mucho cuando mi suegra me decia: dentro de poco a tí se te pasará, conocerás a otro hombre, te enamorarás y te olvidarás de él, pero yo nunca ,ni en mi lecho de muerte podré olvidar a mi hijo…cúanta razón tenía mi suegra!, pasado unos años, yo ya estaba enamorada otra vez y ella lo seguía llorando como el primer dia,hasta el dia en que murió. :!:

  21. SOLITARIA 2011

    Ser madre es el estado mas hermoso que puede experimentar una mujer, no hay como, ni con que compararlo….es un amor incondicional a perpetuidad,,,,,es el único regalo que no compartimos porque Dios en su infinita sabiduría nos premio para dar vida,es un honor y un privilegio y de exclusividad para nosotras,ya que el hombre solo aporta un mínimo de su esfuerzo.por eso es un orgullo ser madre ……..tengo 3 hermosos hijos,,,,,aunque hay momentos tristes …..porque los dos hombres se olvidan de quien les dio la vida y a quien deben un respeto verdadero …….los perdono y los seguiré amando hasta el final de mis días……

  22. :razz: Ser madre es la tarea mas dificil que me tocado en la vida..tengo dos hijas una de 12 y otra de 4..por sus diferencias de edad mi casa es un campo de batalla, mas sin embargo son el amor de mi vida…por ellas nunca pierdo las fuerzas para salir adelante…cuando estoy cansada o profundamente triste tomo valor de sus caritas y de lo mucho que me necesitan y me levanto sin pensar mucho…lo mas claro que tengo en mi vida es que soy mujer y madre ante todo.

  23. Q LINDO MENSAJE YO TENGO UN BB DE 3 MESES SOY MUY FELIZ Y ME DA FUERZAS PARA SALIR ADELANTE :lol:

  24. ;-) SI ERES UNA HIJA QUE VALORA A SU MADRE IGUALMENTE DESEAS SER VALORADA, POR TUS HIJOS PERO SI TU MADRE POR SER TU BUENA HIJA HA INCULCADO A TUS HIJOS QUE PARA TI NO HAY RESPETO NI VALORACION SOLO TE QUEDA VALORARTE COMO DIOS TE VALORA COMO UNA MAGNIFICA MADRE HE HIJA

  25. Saludos:
    Mi historia es similar a las muchas platicadas en este blog: maltrato. La diferencia que el mio duro por 40 anos. Gracias a las lecturas y consejos recibidos en esta maravillosa pagina ya he superado bantantes situaciones que me agobiaban y aparte de ustedes con la fe y el amor del Sr. de Sres. mi Cristo Salvador. En estos momentos he estado trabajando con el aislamiento creo que he adelantado algo pero todavia me falta me ayuda mucho mi perseverancia.
    Desde un principio desde que decidi poner alto legalmente empeze a notar hostilidad en mis hijos. En la que no han faltado faltas de respeto por ejemplo mentirosa,lo que estas hablando no lo puedo creer, etc. Hace 1/1/2 ano que no se de mi hija y mi hijo es el que cada vez que tiene oportinidad me hace sentir como un gusano, pero lo he ido superando. Lo que me ha dolido sobremanera que este sabado pasado un angel me hizo saber que mis hijos llevan compartiendo con la pareja de su papa casi desde el principio. Como estoy tan adelantada curando mis heridas y dejando el pasado atras, esta revelacion me siento perdida y sobre todo no ser acertiva cuando tenga comunicacion con el. Dios quiera que me puedan ayudar, como lo espero,porque al dia de hoy mi caida y levantarme ha sido por ustedes. No tengo palabras para expresar toda la ayuda de uds. QUE NUESTRO SENOR LAS BENDIGA HOY Y SIEMPRE.

    Perdonen no me permite los acentos. Las quiero tanto que no importa la ditancia. Con agradecimienro y amor.

    Rosa

  26. Hola:
    Se me quedaron unos detalles que posiblemente sean de importancia. Mi hijo tiene 38 anos. Es un profesional bastante reconocido en la Capital. Estudio en USA por 6 anos. Mi hija tiene 34 anos y tambien es profesional con puestos de trabajo relevantes en la Capital. Siempre los mantuve al margen de los problemas severos de pareja. Teniamos una excelente relacion. Como dije antes, todo comenzo a raiz de mi denuncia. En ese tiempo fue que comenzo todo, su padre comenzo a tener mas relacion con ellos y supuestamente siempre siendo el la victima. Gracias.

  27. Ser mamá lo mas bonita que te puede pasar, sin dudar son todo en tu vida, mi hija me cambio la vida. Todo tiene sentido di estan a nuestro lado.

  28. sin mis hijos la partida de mi esposo aún no la hubiera superado ,pero es incréible las fuerzas que nuestro SEÑOR nos da para seguir adelante para poder darles lo mejor , somos bendecidas de ser madres, doy gracias a Dios por ello.

Comenta, tu opinión también es valiosa: