Inicio > Relaciones > Familia > El valor de una madre es incalculable
El valor de una madre es incalculable

El valor de una madre es incalculable

El valor de una madre es incalculable

Ser madre es algo especial y maravilloso.

Implica la responsabilidad por una nueva vida, fuerzas para luchar por un ser indefenso, levantarse cuando se está cansada y agotada… y no rendirse nunca.

Ser madre no es cualquier cosa, el valor de una madre es incalculable.



 
 
 

¿Recuerdas lo que significa un valor? En este caso es lo que vale una persona, su importancia, es sinónimo de valentía, de coraje.

Entonces te pregunto:
¿Sabes realmente el valor de una madre? ¿Conoces la importancia que como madre tienes en la vida de una persona?, ¿te has estado valorando últimamente? Si estás leyendo probablemente seas mamá, o si no lo eres de igual forma espero que te sirva:

Tú eres una madre, eres un ser humano normal pero dotada de una fuerza extraordinaria, de un corazón inmenso lleno de amor desinteresado e incondicional por tanto existe algo dentro de ti que te impulsa a seguir, cada vez que sientes algún cansancio o algún desánimo te vuelves a levantar y ves que grande es tu recompensa.

Ahora bien, ¿sabes de donde sacas tus fuerzas?
Tu fuerza emerge desde tu interior, toda tu energía sale a la luz para poder aportar lo mejor de t: tu amor. Sin esta fuerza creadora y transformadora simplemente no podrías continuar o tu camino como madre no sería digno de seguir.

Quiero que entiendas que tú has nacido para dar vida, no sólo eso, eres formadora de un ser humano, eres responsable de tu vida y la de él, imagínate cuan grande es tu misión, por eso desde ahora quisiera que te valores como mujer y como madre que eres. Y te felicito porque has dicho SI a esa pequeña vida.

  • Tú eres lo más hermoso que existe, transmite todo tu amor a tu niño/a , de manera que él o ella pueda ser mejor, pueda construir su propia vida y aportar algo maravilloso al mundo

La importancia de una madre comienza desde aquel instante mismo en que sabes que lo esperas, en que sabes que estás embarazada, aunque ronden problemas de diferente índole a tu alrededor, tu compromiso como madre es llevar a cabo tu valentía de decir “sí quiero a este bebé”, ¡es entonces cuando comienza todo! ¡Pensar que en algún momento, en alguna parte del universo ese bebe ya te eligió como mamá, sin antes siquiera tu saberlo!

Por eso más que nada quiero que pienses en ti, que dediques unos minutos para ti, para respirar el aire puro y para valorarte tal cual eres y más aún porque has asumido la noble tarea de ser mamá.

Nunca olvidarás los nueve meses en que madre e hijo se conectan mutuamente, y todo lo que sientes en ese momento lo trasmites a tu bebé, por eso recuerda que debes dar lo mejor de ti sin importar los problemas que tengas ya sean físicos, psicológicos o económicos lo importante siempre es que tu le regales a ese ser que se forma dentro de ti lo mejor que hay en ti.

Otro momento importante en nuestro comienzo de la vida de mamá, es el nacimiento, te lo recuerdo porque a veces pasa el tiempo, no se olvidan las emociones pero te olvidas de lo valerosa que fuiste durante ese momento. Una mezcla de todo, una sensación de ansiedad y nervios… ¡Sabes que el milagro está por ocurrir!

¡El valor de una madre es incalculable!
¿Te pregunto entonces te has valorado últimamente?

© Autor: Mónica Samaniego, del blog para madres: Vida de Mamá.
(en calidad de Invitada Especial).

-

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo pulsando aquí!

¡Ser madre es maravilloso!

Foto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Comenta, tu opinión también es valiosa: