Los hombres también sufren

© | |


Existen hombres que son maltratados por sus mujeres, hombres sometidos por su pareja, hombres que sufren el maltrato psicológico y en ocasiones incluso físico, en manos de la mujer. Esos hombres no son un mito: existen.

Y no es que esos hombres no debieran existir… lo que no debiera existir es el maltrato que sufren tanto hombres como mujeres. El maltrato y el abuso, venga por parte de quien venga, está mal y hay que detenerlo.

Mujeres maltratadas… ¿pero hombres? ¡!

Es común hablar las mujeres maltratadas, pero hay un fenómeno del que aun hoy en día, se habla en secreto. Cuando se habla del abuso nuestra mente inmediatamente nos transporta a pensar en los ancianos, los niños y en la “pobre esposa”.

Es poco frecuente es pensar en el hombre como víctima de violencia doméstica, provocando que en cuanto escuchamos de la violencia de género, nos convirtamos automática e inmediatamente en juez y jurado, condenando al hombre antes de ser juzgado.

Sin embargo, también existe el maltrato de la mujer hacia el hombre. Es muy común que en muchos hogares exista la violencia intrafamiliar, misma de la cual se promociona el derecho femenino con campañas sociales, el día internacional de la mujer, el día contra la violencia de género entre otras actividades a nivel internacional, pero siempre a favor de la mujer

Hay hombres que sufren violencia en manos de una mujer:

La violencia también se da en sentido opuesto, pero los estragos del machismo ponen un venda sobre los ojos de la sociedad, se hace caso omiso acerca de los detalles de los casos de hombres abusados y por el simple hecho de ser hombres son culpables con lo que de una forma u otra, siempre se acaba viendo a la mujer como la victima.

A esto hay que añadirle el hecho de que, en general, el hombre no denuncia por razones obvias. Se supone que el hombre no debe poner de manifiesto sus sentimientos ni sus sufrimientos, especialmente los sufrimientos que son provocados por el maltrato de parte una mujer, pues eso les colocaría la etiqueta de de “afeminados”. Así pues, el hombre se ve obligado a reprimir sus sentimientos, tal como le enseñaron a hacer desde su infancia con frases como:

  • “Los hombres no lloran” .
  • “Los hombres no se quejan”.
  • “Un hombre jamás se deja pegar por una mujer”.
  • “El hombre es quien lleva los pantalones”.

Estas son algunas de las enseñanzas que desde edad temprana se dan en el hogar, lo cual lleva en sí consecuencias duales:

  1. Que puede convertirse en el “verdugo” de la mujer, y ser violento y autoritario.
  2. Que puede sufrir calladamente ante el maltrato que sufre a manos de su pareja, por vergüenza o por temor a la crítica de familiares y amigos, no denuncia.

También hay hombres maltratados

Hay hombres maltratados:

Muchas mujeres leerán esto sintiéndose aludidas, pues aunque se hable de este tema en voz baja, es un problema real, existe y es uno por el que muy difícilmente un hombre se atreva a denunciar, porque prefieren aguantarse “como buen macho”.

Contra la violencia física, emocional, o verbal, venga de quien venga:

Nunca será demasiado lo que se hable en cuanto a la injusticia que sufren las mujeres maltratadas, ¿pero no es justo también, que también tengan voz el problema de los hombres que viven un infierno a manos de su pareja?

¿Acaso no muchos de ellos sufren tanto como la mujer? Pensemos un momento que el hombre al igual que la mujer, también tiene sentimientos exactamente igual que nosotras las mujeres, ellos aunque la mujer le supera en número, también sufren abusos físicos y emocionales.

Si bien el hombre no tiene ningún derecho de maltratar a la mujer, tampoco ninguna mujer tiene el derecho de maltratar a un hombre.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.
Publicación original © copyright 19 marzo, 2012, Autor: Amanecer Cautiva del Amor – www.TodaMujerEsBella.com


Anterior

Necesito un abrazo de Dios

Cuando las cosas no van bien, cuando sientes tristeza y soledad… recuerda que Dios te ama y siempre estará a tu lado, buscando darte un abrazo. Dios nos ama y quiere abrazarnos... Dejémonos mimar por Él. Read more...

Kilos de soledad

Cuando la soledad llega a nuestras vidas, no viene sola: viene acompañada de tristezas, decepciones, lágrimas, llantos, desánimo… ¡y de unos kilos de más en el cuerpo! No nos dejamos estar, no calmamos las tristezas con dulces, que luego, para…...
Siguiente

19 comentarios en «Los hombres también sufren»

  1. Es cierto los hombres no deben ser maltratados, ni tampocos las mujeres deben ser maltratadas, es decir ambos generos no deben ser maltratados,estoy de acuerdo ningun hombre y ninguna mujer debe ser maltratadas/dos, ni fisico ni spcologicamente

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GRISELDA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe un abrazo de amistad y cariño, así como también las gracias por hacerte presente tan oportunamente a nuestro tema.

      Así es mi amiga, sin distinción de género ningún ser humano merece ser maltratado, lamentablemente los casos son más frecuentes de lo que quisiéramos aceptar.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. HOLA

    claro qhay hombres maltratados, asi como mujeres ninguno se justifica, al igual que tampoco se justifica la infidelidad de ambos lados o si??? los dos tenemos derechos, obligaciones y valemos lo mismo, ni uno ni otro tiene derecho de ofender en ninguna especie, nadie esta por encima de nadie, TODOS hombre y mujeres valemos igual, y pedimos y queremos respeto pues tambien ahy que darlo, es muy facil hacerse la victima!!! tendriamos que estar en el pellejo de uno y de otro para saber que paso??? pero si tienes razon el maltrato no deja de ser una bajeza igual que muchas ofensas mas que andan por ahy…

    SALUDOS desde JALISCO MELY

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MELY:

      Creo que ningún acto, que lastime a uno de los dos en la pareja es justificado, definitivamente que si, los derechos son iguales, así como también las obligaciones.

      ¿Sabes? En lo personal, cuando escribo un tema de este tipo, no es con la intención de hacer que ninguna de nuestras amigas se sienta molesta y/o incomoda, tampoco se trata de “defender ni de condenar” a ninguno, porque después de todo, esos actos le corresponden a Dios Jehová, pero si podemos tratar de ser justas, no podemos cerrar los ojos a la realidad, las mujeres siempre estamos lamentándonos de los hombres, pero nos cuesta aceptar que también hay hombres que sufren del mismo flagelo.

      Lo podemos ver ahora mismo en este tema, ¿no te parece curioso que cuando se trata de temas de los derechos de la mujer, la asistencia es bastante marcada? Sin embargo se trata de lo que “los hombres también sufren” y preferimos quedarnos calladas y no participar, a tener aceptar que algunas mujeres también abusan y maltratan a su pareja.

      Y no mi amiga, no necesitamos estar en el pellejo de la pareja, porque cada hogar, cada familia, cada casa es un mundo diferente en el que cada cual, arregla las cosas a conveniencia o como creen que es la mejor manera de manejar sus conflictos, lo que sí es muy cierto es que si con cada letra, con cada artículo se hace conciencia de que el hombre, aunque la mujer maltratada lo supera en número, también sufre, también llora y también muchas veces, mas de las que imaginamos, hay hombres que se quedan solos criando a sus hijos, ya sea por maltrato, o por infidelidad de parte de su pareja.

      Creo en la mujer, soy una feminista defensora de los derechos de la mujer, creo en la nobleza de corazón de las mujeres, pero también creo en el hombre bueno y de corazón noble que vela y cuida de de sus hijos, de su pareja, de su familia.

      Gracias mi Mely preciosa por tu presencia, sabes que es apreciada de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Que buen tema Amanecer,es tan cierto y real el abuso que tambien se comente en hombres, hasta fisico los tan luchados derechos de la mujer pasaron a ser maipulados en manos de mujeres maltratadoras que hoy por hoy se han puesto a la par en maltrato psicologioco, existen hombres que realmente aman a sus hijos como tambien existen mujeres que aprovechan ese sentimiento para beneficio propio dejanodo de lado el resguardo y la tranquilidad de un hogar unicamente pensando en su beneficio propio sobervio egocentrista, comenta por ahi la amiga MELY, que la infidelidad no se justifica, y le otorgo la razón, , ya que no hay justificación para ello de ninguana de las partes de una pareja, sin embargo exiten mujeres que aprovechanodose de una infidelidad, NADA USTIFICA, PERO SI LA TOMA COMO ARMA,( cuchillito de palo),a cada MOMENTO SU COMPAÑERO,haciendo justicia por su propia mano y desde luego boca, muchas veces las palabras matan el amor, y destruye a una persona, el Amor, no solo se demuesra convieritinedoneos en carceleras, de nuestra pareja, el amor, es libre y considero que una mujer que se la pasa regañando y maltratando a su hombre tiene la garantia de que un día el tome valor y dejar a quien solo le proporciona malas palabras y malos tratos. despues de todo sus hijos siempre lo serán, y el amor podria encontrarlo no solo en otra pareja, sino hasta en soledad, se saben de tanotos caos por abuso tambien por parte de las mujeres, cuidemos nuestro compañero, nuestro hogar, y demos a nuestros hijos ejemplos de amor, de conviviencia de fortaleza, y de armonia, gracias AMANECER, trayenodo temas que despejan tanto nuestros panoramas, y nos dan leccion de que no solo las mujeres son maltratadas, haciendo conciencia en como TRATO A MI PAREJA?
        saludos a todas.

        Responder
        • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

          Así es, es lamentable aceptarlo, pero la tan proclamada liberación femenina ha generado que muchas mujeres se sientan con el derecho de maltratar al hombre, de cualquier manera que sea, no se justifica el mal trato y las faltas de respeto a nadie.

          Muchos son los casos que la mujer sufre de infidelidad de parte de su pareja y no, no se justifica el mal trato a la persona que cometió el error, pero si es de aceptar que también, todas las personas reaccionamos de diferente manera.
          Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
  3. si cuanta razon hay en este tema y ojala puedan orientarnos ,mi hermano se caso hace 4 años con una jovencita de 18y el tenia 28 diez años mayor q ella tuvieron un hijo y resulta q la chica en ese tiempo se ha ido 4 veces x meses dejandolo a el . ella esta influenciada por sus familiares , papa mama hermanas y tios y abuelos todos viven juntos y la aconsejan q le pida el divorcio ( mi hermano ya le a puesto 3 demandas de divorcio en las cuales ella no se presenta ) y el caso es hasta q el juez ponga las fechas y aqui en mexico son meses
    pero lo unico q el quiere es ver a su hijo le da manutencion del niño eso si acepta pero no se lo deja ver
    ella por se muy joven no sabe hacer de comer no tiene una responsabilidad de lo q es casarse y sus papas son muy agresivos siempre lo q hacen es hecharle pleito a mi hermano y le azotan la puerta en su cara . el se aguanta y solo se le salen las lagrimas a recurrido a varios abogados y nadie a podido hacer nada
    ella no le hace ni de comer al niño y el es muy inteligente solo le da dulces y golosinas pero nunca lo q es una comida
    es una situacion q se q mi hermano tiene culpa porq el cuando se juntan nuevamente ella regresa y quiere ropÁ  nueva cel nuevos com, etc y el se lo da todo la ultima vez el dijo q regresaba con ella por su hijo ( lo extraña mucho) Es la unica manera de tenerlo a su lado pero el sufre en esta situacion y nosotros como familia lo apoyamos nos da coraje cuando ella regrasa como si nada
    y no se como orientarlo a puesto cartas de abandono de hogar y aqui en mexico le dan preferencias a la mujer eso se lo dijeron en el ( DIF) Q ellos apoyan a la mujer estoy de acuerdo mujeres q valen la pena mujres q sufren q son maltratadas estoy de acuerdo y los hombres
    donde quedan
    y mas que sus papas de ella son unos leperos q no tienenn porq meterse pero ahi estan solo pedimos q dejen ver al niño como le hacemos ojala alguien nos oriente gracias ( ella se volvio a ir en esta semana)
    EL esta muy triste

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZULITA 2:

      Creo mi amiga que lo que le ha faltado a tu hermano es un buen asesoramiento, porque lo primero que debe hacer cuando ella se valla y lo deje, es que le hagan una acusación por abandono de hogar, eso le servirá de referencia al momento de poner la demanda de divorcio, ninguno puede evitarle a un padre a que vea a sus hijos, porque eso es algo que dependiendo de las circunstancias, la ley le establece y es la ley misma, la que se encarga de hacer que lo establecido se cumpla.

      Creo que esta chica, la esposa de tu hermano, se deja influenciar por la familia porque le falta madurez, pero eso es algo que ella tendrá que adquirir con el tiempo y las circunstancias que le toque vivir, al parecer a tu hermano le pasa como a muchas de nuestras amigas y como le pasa a algunos hombres, ella lo abusa emocionalmente, lo chantajea, porque sabe que el la va a recibir de nuevo, utiliza al bebe a como la gana se le da, y el la perdona una y otra vez, con la esperanza de que ella cambie, ya sea por consejos o influencia de la familia, lo cierto es que hace caso omiso de sus obligaciones y de sus derechos, dile a tu hermano que busque un abogado, que le levante la demanda por abandono de hogar.

      Que no se dé por vencido en cuanto a su hijo se refiere, pero que no permita que la esposa siga abusando de sus sentimientos. Espero de verdad que esto te ayude en algo, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Tal como existen las mujeres maltratadas en su niñez en su casa, existen los hombres que los han maltratados y se han acostumbrado a esto que en su adultez se someten al abuso por parte de la mujer.

    Entonces buscan mujeres fuertes y están hacen de ellos los que le den la gana. Entonces sufren e maltrato físico y mental y no dicen nada por el que dirán de mí. Había un dicho que decía de esta manera “Pégame, maltrátame, sal con otros hombres pero por favor no me dejes mami”. Creo que hasta había una canción de esa letra.

    La mujer es la que trabaja fuera del hogar y los vemos a ellos trabajando en la casa y cuidando de sus hijos. No sé si en la actualidad se ve esto, ante habían muchos hombres que eran lo que criaban a su hijos y se veían los papeles cambiados en el hogar. A estos se les llamaba de otra manera que no se puede mencionar aquí.

    En mi carácter personal, en mi segundo matrimonio fue con una ex policía y trato de llevar los pantalones en la casa y no se lo permití. Entonces las palabras soeces se proliferaban por parte de ella, no deseaba que yo compartiera con los vecinos y ni se diga de las vecinas.

    Una vez trato de agredirme y hasta ahí llego, fui al cuartel de la policía y fui mofa de las mujeres policías y me dijeron porque no le entre a golpes. No hay que llegar a ese extremo cuando se ha tenido una educación por parte de la mama de uno, de que a la mujer se le ama y se le respeta. Pero lo más sabio fue salir de ella. Luego supe que ella fue y una de las mujeres que les describí al principio, pues en sus anteriores matrimonios tuvo problemas con sus parejas. Por lo tanto me he quedado solo y son seis años en esta situación y me encuentro feliz y contento. Y no crean amigas que siempre hace falta la compañía de una pareja, para compartir en muchas cosas, nosotros fuimos creados para estar acompañados unos al otro, pero en paz y en armonía.

    Gracias mi siempre amiga Amanecer por estos artículos que nos trae a nuestra atención. Las amo. Mas gracia por dejarme sentarme en su salita. Su amigo…José. Muuuuuuuuaaaaaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Así es amigo, la educación que los niños recibe en su hogar, ha sido siempre un tema controversial es curioso, pero sucede que si fueron maltratados o muy mimados, se utiliza como atenuante cuando de adultos cometen un error, siempre he pensado que si bien es cierto lo que nos toque vivir durante la niñez juega un papel importante en la vida del adulto, es también cierto que todos desarrollamos nuestro libre albedrio, nuestro sentido común, la lógica y se desarrolla la inteligencia para saber que es bueno y que es malo para nuestra familia.

      Hay mucho arreglos familiares, que no se podrían ver como abuso o maltrato, más bien se podría ver como colaboración para que las cosas funcionen bien, por supuesto que en esos casos, el hombre que se queda de “amo de casa” necesita también del reconocimiento por sus labores, exactamente como lo necesita la mujer ama de casa.
      Ni mas ni menos, por supuesto que lo mas sabio que pudiste hacer en esos momentos, era salir de lo que se pudo convertir en abuso y maltrato de parte de ti pareja, aunque definitivamente, te dio señales de ser manipulativa, lamentable que se rían de un hombre cuando denuncia a la mujer, porque eso es una de las razones por las que el hombre, al igual que muchas mujeres se quedan callados. Ojala y algún día aprendamos a respetarnos unos a los otros. Gracias por tu siempre presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola Amanecer cautiva rato de no opinar ;pero siempre leo esta revista y el tema hoy amerita mi comentario.Asi es el maltrato no tiene genero,raza,credo ni cultura .pero si se ve mas pronunciadas en algunas culturas.este maltratato a hombres se ve en norteamerica donde la mayorÍa de los caballeros de ahora ni quieren casarce y los casados aconsejan a los solteros familiares y amigos ni comettan el error;pues resiben mucho abuso psicologico y moral por sus sras la mayorìa no todas y es que el poder de los derechos de nosotras las mujeres un tesoro algo que con tanto esfuerzo se defendió esta siendo utilizado por una mayoría ,la cual atravez de sus hijos reprime al hombre impidiendole su participación como padre y ya demas decir que como marido no resibe ningun afecto todo es por obligacion y con costo .El hombre convertido en una maquina que solo provee las necesecidades materiales del hogar y este tipo de mujeres nunca esta conforme ;este maltrato es psicologico sin gritos ni golpes pero destruye el corazón y la autoestima del hombre en este caso .historias de mujeres manipuladoras q atravez de sus hijos maltratan al marido ,que actuan con tal libertad que ya no son femeninas ni al hablar incluso hacen sentir al hombre que esta casado con otro hombre.la liberacion es buena ;se aprovecharon y destapo una generacion de libertinas una la copia de malevolas egoistas ,manipuladoras maltratadoras .Es terrible el maltrato venga de donde venga ;pero nosotras que representamos la fuerza y la ternura al mismo tiempo vemos desvirtuada nuestra condición con estas maltratadoras: La responsabilidad del hombre es una carateristica la de proveer ;pero ser abusado con gastos excesivos estenuandolo hasta obligarlo a tener dos y tres trabajos sin interesarles las salud fisica y moral es abuso,que no se quiera compartir en familia con ese hombre y que no se le permita opinar acerca de lo que deben o no hacer los chicos es abuso,que se sienta solo como un objeto u esclavo que esta solo para proveer es un abuso que la mujer le niegue calor y cariño y que hacer el amor sea una obligacion para ella es un abuso realmente el hombre necesita cariño , amor y afecto si no se lo da y le las hay que hasta les dicen si quieres buscate en la calle una para que te satisfaga la famosa idea de matrimonio abierto de esa sociedad ella no teme pues nada pierde si el se va el pierde pues sigue por ley proveyendo y el temor de que tipo de hombres estaran cerca de sus hijos,ellas ni les pasa por la mente volverce a casar es una buena inversion resibir manutencion y claro sus novios tienen eso no hay problema ,el hombre no puede pensar en divorsio por el amor a sus hijos y el deseo de protegerlos ;pero ni lo piense tanto que tendrÁ  que pagar en manutencion ni le alcansarÁ  para rehacer su vida y no querra que la otra sufra las consecuencias de su imposibilidad economica y haber si tendrÁ  confianza en otra mujer .estas mujeres maltratadoras son manipuladoras como los hombres maltratadores les prometen muchas cosas a sus novios y lo principal darles mucho amor ,cariño y luego al casarce zas viene la verdadera personalidad es triste el hombre maltratado en especial lo sufre por sus hijos los buenos hombres sufren maltratos de estas «cuaimas»»lagartas»oportunistas que casan maridos para que las mantengan ;pues se apoyan en viejos roles;pero abusan de los nuevos y las ventajas de la liberación femenina que no fue pensada para este tipo de abusos…Leyes deben defender estos abusos… En fin son los hijos los que si amarran a estos buenos hombres de Dios.

    Responder
  6. Hola!
    Como todos los temas muy interezante, mirar las dos caras de la moneda, como hay mujeres asi hay hombres que sufren, casi siempre se le atribuye a la falta de amor propio, pero lo real es que no se oculta y siempre sale a la luz, analizando un poco la situacion del porque se da en ambos casos, hay de por medio un compromiso y mas por los hijos , cuando uno de los dos dice no puedo dar malos ejemplos el matrimonio es para siempre, el juramento es sagrado y eso me toco vivir etc… Dice en una parte de la biblia no recuerdo el capitulo pero se que exite, todo lo que ates quedara atado y lo que desates quedara desatado, ¿Se aplicara esto a un juramento? ¿Es algo que debemos aplicar?, Cuando algo no esta bien simplemente hay que buscar una solucion, nosotros sentimos y somos los que sabemos hasta que grado es saludable una relación, asi tan facil como se dice , acaso los que creemos que todo puede marchar bien caminando en la verdad,¿ Podriamos estar torturando a alguien para que nos aguante?.¿ Entonces porque si lo permitimos? saludos tengan un bello día en union de sus seres queridos. 😛

    Responder
  7. Mi querida y hermosa Amanecer Cautiva del amor, muchas gracias por traernos este tema, que en mi ver es muy importante, y muy cierto que hay hombres maltratados por su pareja, y eso es muy feo, asi como detesto a un hombre ser abusivo con una mujer, lo mismo siento que una mujer sea una abusiva con su pareja. Siento que siempre debe de haber respeto mutuo entre una pareja, debemos respetar a todo mundo sin importar quienes son.
    Es triste que un niño sea creado con la creensia que un hombre no debe llorar, porque no? es un ser humano creado por Dios con sentimientos al igual que la mujer. Ellos tambien necesitan sentirse amados y respetados como la mujer.

    Me ha tocado ver hombres buenos, quienes son abusados por una mujer, que se aprovecha porque el es noble, porque si hay mujeres asi que no respetan, eso es triste, se olvidan que ellas tienen hermanos padre, sobrinos, hijos, estoy segura que no les gustaria que a alguno de sus seres queridos viniera una abusiva a tratarlos con la punta del pie, en especial si es un buen hombre!! Esta es mi humilde opinion

    Responder
  8. La verdad un muy interesante tema.Yo creo que dios nos dió dignidad a hombre y mujer, por lo tanto el abuso hacía el honbre ó hacía la mujer es denigrante, no debería ser.Tanto la mujer merece respeto, amor, ser escuchada, comprensión tambien el hombre lo merece, porque si hay hombres buenos! Desgraciadamente cuando el hombre es bueno la mujer es la que a veces falla.Lo importante es decirle NO a la violencia cualquiera que sea el género.Gracias por estos temas.

    Responder
  9. Creo que en efecto como todas ustedes amigas dicen, es importante creer en el amor como respeto, unidad y comprensión y ante todo ,creo que siempre tratar de decir, yo soy quien cuido de mi pareja y mi pareja de mi, ante el mundo entero, porque somos uno y como los mosqueteros pero acoplado a mi parecer «ambos para todos, y todos para ambos «.
    Es tan lindo pensar de se modo, porque asi hasta nuestros hijos verán lo que es amor, y amor darán.

    Responder
  10. GRACIAS POR ESTOS TEMAS HES CIERTO NADIES ES MEJOR QUE NADIES,PERO HACI COMO HAY UN DIA INTERNACINAL DE LA MUJER QUIEN RECONOCE EL SACRIFIO DEL HOMBRE CUANDO TRABAJA POR LA FAMILIA Y SUFRE LA TRAICION DE SU PAREJA.SALUDOS PARA AQUELLAS MUJERES QUE SI MERECEN LLAMARSE MUJERES GRACIAS.

    Responder
  11. Buenos dias,realmente es la primera vez que me animo a hablar con alguien del maltrato que sufro por parte de mi esposa,hace 12 au00f1os que estoy casado y este maltrato se ha ido acrecentando dia a dia,al principio no le di mayor importancia,pero me parece que fue un error,en ese momento,al principio pude haber terminado,pero ahora sumergido en esta locura ,no tengo fuerzas para tomar desiciones,tengo dos hijas y ellas sufren mucho al verme triste y callado,antes solìa reaccionar ,pero de inmediato me calmaba y pensaba en ellas y en mi educaciòn que hace que me contenga ante una mujer.Mi desiciòn de exteriorizar mi caso me la dio la lectura de un texto que esta mas arriba de una hija que cuenta su vivencia ante su padre que era maltratado,es un calco de mi caso,con las mismas injurias ,identico, jamas pense que estas cosas tambien le sucediaeran a otros hombres,y vi en esa niña a mis niñas y llore mucho.Pero tambien me he dado cuenta con el tiempo y distintos comentarios familiares politicos ,que mi suegro al que no logre conocerlo porque fallecio antes que yo conociera a mi mujer,sufrio de parte de la madre de mi esposa lo mismo, maltrato psicologico,yo creo sin ser profesional en la materia,que ella esta haciendo lo que vivio de chica en su casa.Quizas estoy buscando una explicaciòn que no existe,cuando uno esta en mi situaciòn se encuentra por momentos confundido y la mente le juega malas pasadas.He hecho todas las cosas que se pueden imaginar para evitar el maltrato,que me averguenza de una manera que solo la persona maltratada lo entenderìa.He cedido en todo, hago de todo,para conseguir que esto pare.Creo que yo debo de estar tan enfermo como ella para soportar todo esto,ya no se si lo hago por mis hijas o esa es una escusa y no reacciono por verguenza y cobardìa.Siempre fui una persona tranquila,de muy buenos tratos,me educaron en el respecto y la cortesìa,y estos gritos y maltratos me ponen muy triste.Mis hijas tambien son maltratadas y reciben gritos y retos todo el dia,creo que si las dejo solas con ella va a ser peor,pero tambien pienso a veces en mi, y cada dìa estoy mas triste y deprimido,me cuesta trabajar cada vez mas ,siento que estoy solo ,y si sigo adelante es solo para que a mis hijas no les falte nada.Al ser profesional manejo mis horarios, sino no se como haria para ir a trabajar.Espero no haber aburrido con mi historia,y no se si el texto sigue un hilo para ser comprendido.
    Si alguien puede hacerme algùn comentario que me pueda ayudar y no derramar mas lÁ grimas como las que estoy derramando en este momento,estaria agradecido.
    Pido disculpas por mantenerme en el anonimato y falsear mi nombre pero la verguenza me obliga a hacerlo.
    Gracias por su comprensiòn y espero que el portal igual publique mi historia.
    atte.

    Responder
    • les pido me disculpen mi falta de ortografía no soy una persona preparada. hace 15 años me case yo era una persona muy conocida y popular en mi comunidad ya q no se por q cosas del destino la vida me puso en medios de comunicasion masiva donde trabaje mas de 15 años en mi localidad yo siempre he sido una persona q sabe respetar y he tenido la fortuna de ser respetado x personas q ni siquiera me conocen cuando conocí a mi esposa yo no estaba muy seguro de querer casarme con ella ya q la sentía como una camiza de fuerza y yo siempre fui libre yo tenia ya 38 años x aquellos tiempos y estaba seguro q ella me quería en de macia me presionaba tanto a casarme q un día pence es una buena mujer decente trabajadora hogareña q espero y acepte mi primera noche de casado sonó mi celular a media noche era una de las personas q escuchaban mi programa de radio y tv ahí ella tubo un ataque de celos infundados los cuales al inicio eran algo muy gracioso para mi ya q nadie antes me había celado sin darme cuenta eso creció tanto que se convirtió en un verdadero infierno me celaba con todo mundo lloraba me reclamaba yo tube una enfermedad larga donde estuve postrado en cama x 2 años sin caminar y mi madre para apollarme nos invito a vivir en su casa para q redusieramos gastos y apollarnos mi madre la soporto hasta q yo mejore y hablo con los 2 y nos dijo q estabamos complicando su vida a los 6 meces de estar en cama con mas de 40 fracturas nacio mi hijo el cual yo cuide desde q nacio ya q ella no sabia ni cambiar un pañal ni darle un medicamento a mi hijo hasta hoy dia yo me encargo de el desde llebarlo a la escuela recojerlo hacerle su comida etc ya q yo trabajo en casaal querer mi madre una vida menos complicada nos pidio q rentaramos una casa y mi esposa compro una casa de infonavit y nos mudamos a ella ahi comenso mi tormento ya q yo en primer punto me senti como un arrimado debido a su trato ya no podia resibir amigos ni clientes mucho menos amigas deje de husar celular x tener tranquilidad y ella me subajaba se sentia superior ami a pesar q nuestras vidas fueron muy distintas yo creci en la opulencia y ella en una pobreza extrema x amor ami hijo aguante eso ya q el amor se acabo apesar de eso yo la trataba bien y trabajaba bastante para vivir bien al igual q ella a veces hasta 20 horas al dia ye q siempre he sido comerciante a los 6 años muere mi madre y me hereda todo lo q poseia muchas propiedades y 2 millones de pesos en efectibo ahi ella cambio tanto creo se alegro de la muerte de mi madre yo quería seguir viviendo mi misma vida normal ella me exijio mudarnos a la casa de mi madre q en realidad era mi abuela quien me crio yo tengo 4 hermanos mas con quien nunca convivi mi abuela murio intestada y mis hermanos todos con una posición solida me cedieron su parte legalmente con dinero ella cambio tanto al grado q me hacia sentir q yo le estorbaba yo soy mayor 20 años q ella la mujer con la q me case ya no era la misma se sentia poderosa y superior yo por tener tranquilidad la deje q hisiera lo q quisiera al grado de no husar yo auto x q ella se ponia muy mal de celos ya no habia quien me buscara ni clientes ni amigos ni mi familia nadie la toleraba se hiso grocera impertinente y muy mala al grado q enferme y no salgo de casa en años olvide como tener amigos perdi el gusto x todo y cai en depresion profunda de abandono finalmente el dinero se acabo y aumento su desprecio x mi aun conserbo mis propìedades ella siempre ha trabajado ya q no le gusta la casa ni nada q tenga q ver con ella aseo comida etc y quiere q yo haga eso y si le ayudo pero no todo me trata de webon de inutil mi vida sexual acabo hace 4 años ella enfermo y la operaron de la vesicula y se retiro de mi segun x salud me dijo q cuando estubiera bn todo seria igual y espere y al año tubo problemas con su matriz y siguio alejada de mi la operaron y le quitaron la matriz y se hiso frijida y mas malumorada la madre de ella siempre estubo enferma de los nervios con tratamientos psiquiatricos y ace 2 años la diagnosticaron bipolar ahi comence a investigar acerca de eso y me di cuenta q es genetico y la vi como una enferma cosa q ella no reconoce he perdido toda ilision he deseado morirme para salir dignamente de eso y no se mi hijo ya esta grande tiene 14 años y se da cuenta de todo no se q hacer en verdad gracias por tener esta pag es la primera vez q hablo de esto

      Responder
  12. Buenas noches a todo el que le pueda ayudar con mi humilde opinion.Desde que el mundo existe ,el hombre siempre es el que ha proporcionado todo a la mujer.De hecho se le ha atacado con desprecio cuando no ejerce como tal.Sin embargo a la mujer se le a tratado como al vaso mas debil.Hoy en dia se ha cambiado los roles, y esto en muchos hogares se ha convertido casi en un calvario.Hay casos de maltratadores a montones.Sin embargo de mujeres no tanto.Aunque hoy en dia los hombres que son maltratados les da verguenza denunciar a sus mujeres ,pues se les tilda de debiles.Esto ellos lo sufren en silencio pues esta sociedad aun hoy no los creen.A las mujeres es todo lo contrario desde que ponen denuncia las mas valientes.Reciben todo casi al momento,desde apoyo psicologico,ayuda economica y a veces un policia para tenerte vigilada por si se presenta el maltratador.En el caso del hombre pueden pasar meses u años sin hacerte siquiera caso.Esto es uno de los temas de violencia de genero que deberia revisarse.Cada vez hay mas hombres que les han quitado todo sus mujeres por venganza.La sociedad de hoy en dia miran para otro lado cuando se trata de hombres que sufren esta violencia.Por este motivo los hombres lo callan hasta que no tienen mas remedio que hablar.Pero muchas vece s se llega demasiado tarde ,o enferman o mueren por tanto sufrimiento y no pueden mas.Yo creo que el caso de mi hijo es un claro ejemplo hoy en dia.La mujer lo alejo de nosotros para que se sintiera mas dependiente de ella y hasta los niños los ha manipulado en contra de nosotros.Sdos de una canariona un poco triste

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: