Ser feliz es una decisión personal

© | |


Suena paradójico, pero para ser feliz sólo hace falta tomar la decisión de serlo.

Así de sencillo: La felicidad no depende de terceros, de cosas materiales, fama o relaciones. La felicidad depende de una actitud interior ante la vida, de una decisión personal.

¡Si yo quiero ser feliz, seré feliz! Soy mujer, tengo capacidad de sobra para serlo por mi propia cuenta.

Por lo general, nos concentramos más en el tener y el hacer, que en el ser:

Esto es algo que nos limita y acaba amargando la vida, porque nos lleva a no prestar la debida atención a lo que esperamos de la vida y en qué estamos dispuestas a dar de nosotras mismas para lograr la tan ansiada felicidad.

No establecemos un punto de partida, un momento de reflexión sobre lo que es importante para nosotras, y vivimos la vida sin ponernos metas y objetivos y perseguirlos.

La felicidad está en el corazón, no el bolsillo

¿Por qué no decidimos ser felices?

Deberíamos realizarnos un autoanálisis para asegurarnos de si estamos poniendo esfuerzo en conseguir aquello que nos satisface, si estos esfuerzos están orientados a satisfacer nuestras necesidades auténticas, o si por el contrario sólo nos dejamos guiar por caprichos impuestos por el entorno.

¿Por qué nos fijamos tanto en la felicidad de los demás?

Todo ser humano se expone a caer en la trampa que la vida moderna nos impone, al hacernos creer que vivir en pareja es lo único que nos puede hacer felices. Nos concentramos más en los triunfos de los demás que en seguir nuestros propios instintos. No hemos aprendido a categorizar a los demás para marcar una diferencia en nuestra propia vida y en la vida de los demás, pensamos siempre en  quienes tienen más suerte que nosotras, o en la persona que a “pesar de tanto daño que nos ha hecho, es tan feliz”.

Es necesario someternos a la reflexión, al descanso emocional, tratar de olvidarnos de las quejas y la autocompasión para lograr una existencia mas allá de lo material, más allá de lo que otros puedan tener, ser o aparentar ser, tenemos que vivir la vida con más pasión hacia nosotras mismas.

¡Si lo decidimos, seremos felices!

Tenemos la capacidad de disfrutar de las personas que están presentes en nuestra vida, aun así, nos lamentamos por quien ya no está.

Tenemos la capacidad de centrarnos en lo que tenemos por delante, la capacidad de otorgarnos a nosotras mismas una completa atención pensando en nuestra propia felicidad. En lugar de ello, acabamos pensando en lo felices que son las demás personas. ¡Qué desperdicio de capacidad y esfuerzo! ¿No?

La felicidad es un estado mental, una decisión personal:

Entonces, ¿por qué escogemos llorar por tiempo indefinido? Más aun, ¿por qué renunciamos a la posibilidad de ser felices con lo que tenemos y con quienes están en nuestro entorno?

Siempre hay un momento para empezar poniéndote a ti misma en primer lugar, ¿es este tu momento?

© Autor: Amanecer cautiva del amor.
Artículo originalmente publicado el 28 de marzo 2012 © copyright autor: Amanecer cautiva del amor.

Quién o qué da la felicidad


Anterior

10 Motivos por los que tus abuelos son maravillosos

¡Feliz Día de los Abuelos! Hay decenas y centenares de motivos por los que nuestros abuelos son maravillosos… porque lógicamente, además son diferentes, únicos y especiales. Aquí tienes una pequeña lista de motivos por los que los abuelos son tan…...

El ciberacoso de los ex

El acoso es un instrumento de dominio, manipulación y control. Cada vez más, los acosadores encuentran en Internet un medio más en el que ejercitar sus cobardes acciones de acoso, a esto lo llamamos hoy “ciberacoso”. Hay acosadores tanto en…...
Siguiente

39 comentarios en «Ser feliz es una decisión personal»

  1. Gracias,Amanecer es cierto nosotras decidimos cuando, como y con quien, ser felices comenzar por supuesto primero con nosotras, mil gracias a todas las que se preocupan x sacarnos de esa bajaautoestima. Y- si -la felicidad esta en uno misma así q gracias a eso hoy soy diferente.
    Mil gracias, bendiciones

    Responder
    • QUERIDA AMIGAROSA LOPEZ:
      Las gracias te las damos a ti, gracias por llegar oportunamente a este nuestro tema.

      Así es mi reina , es una decisión personal, lamentablemente no está en nuestras manos, elegir con quien ser felices, creo más bien que debemos primero estar felices consigo mismas, para poder proyectar esa felicidad y compartirla, gracias por hacerte presente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. La verdad esta reflexión me llego profundamente, a veces nos enfrascamos en cosas sin importancia o pensando q los demás nos darán la felicidad, cuando en realidad la felicidad no la da nuestros propios logros y nuestra auto-realización, hay q pensar un poquito mas en nosotros mismos y a donde queremos llegar…. excelente

    Responder
    • AMIGA TEFFY, BUENOS DIAS:
      Ni más ni menos amiga, es importante sentirnos satisfechas con nosotras mismas, hacer conciencia de lo que hemos logrado, de lo que queremos de la vida y de lo que estamos dispuestas a dar, nuestra felicidad no está en la manos de ninguno mas, pero si en nuestras manos, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. hola guaoo es excelente esta pagina , la verdad me fascina me llena de animo. me enseña demasiadas cosas importante. y es verdad lo que dice, la felicidad depende de mi mismas . me dejo un gran mensaje de verdad gracias por haber creado esto tan maravilloso. besos DIOS LOS BENDIGA.. UN PLACER .

    Responder
    • AMIGA YOSELIN ULACIO:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.
      Nada mejor que sentirte con un buen estado de ánimo que t ayudan con las diferentes situaciones de la vida, y si mi amiga, no podemos pensar que la felicidad nos será dada, si nosotras mismas no hemos aprendió a ser felices con quien somos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola saludos a todas las grandes mujeres que hacen que las que leemos estos artículos tan maravillosos y tan sabios nos hagan saber lo valiosas que somos como mujer. En lo personal les agradezco mucho, porque de verdad me han ayudado a quererme más y saber la gran persona y mujer que soy. Soy padre y madre, empleada, ama de casa, trabajo mucho y siempre le agradezco a nuestro Padre celestial después de tanto trabajo,a veces hasta 18 horas al día, le doy las gracias, por el cansancio que a otros le falta. Bueno mis amigas como dicen ustedes que la felicidad no es tener una pareja, pero yo creo que es un complemento, que todas necesitamos a nuestro lado a un compañero, que nos valore, como tal. Creo que cada una de nosotras, las que no tenemos a ese persona a nuestro lado, siempre andamos en su búsqueda, como es el caso mío. Les agradezco mucho por tomarme en cuenta y por formar parte de esta página tan especial para nosotras las mujeres. Espero poder seguir contando con sus sabios consejos. Saludos, un abrazo a todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUJONIA:
      Que difícil se nos hace aprender que el amor, no se busca, es eso precisamente lo que nos puede llevar a entablar relaciones equivocadas, pensando siempre que tener una pareja, es la felicidad, siempre he pensado y lo repito, un hombre no es la solución a nuestros problemas, creo que si nosotras somos autosuficientes, si nos demostramos que somos capaces de enfrentar la vida por si mismas, será más fácil encontrar “un complemento” para nuestra vida y por supuesto ser el complemento de alguien mas, para ser felices y dar felicidad que es el anhelo de todo ser humano.
      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola a todas las mujeres que dia a dia tratan de ser felices, a pesar de tantas pausas, (matrimonios, trabajo, hijos, casa,) no olvidemos que aun no es tarde para disfrutar de la vida, de nosotras, somos bellas, exitosas, sexis, divertidas, nobles mas no mensas, jajaja. Saludos desde Guatemala!!!

    Responder
  6. que alegria me da leer esta págima. Por que las palabras aca expresadas son palabras que habia pensado pero que habia olvidado- Es bueno recordad que la felicidad solo depende de uno mismo, yo lo he vivido y uds no se imaginan lo maravilloso que es. Hace algún tiempo decidí estar sola y no se imaginan lo feliz, tranquila y llena de vida y trabajo que estuve. Y fue esa paz interior que trajo a mi vida al ser mas hermoso del mundo, quien es ahora mi compañero.

    Un saludo para todas

    Responder
  7. Maravilloso tema, WOW! gracias mi hermosa Amanecer cautiva del Amor. Hoy precisamente platicando con mi amiga, me explicaba que se siente tan triste, sola abandonada, deprimida y me dice, sabes ahorita pienso que si me ganara en la loteria un millon de dolares pienso que ni eso cambiaria mi estado de animo,tan desdichada que me siento en estos momentos, bueno le respondi el dinero ayuda, no obstante, estoy convencida que no lo es todo, porque la felicidad no se compra ni con dinero ni con nada, pero si nos sentimos tristes, como tu ahorita, debes analizar porque?? como lo puedes cambiar? que debes hacer de tu parte para que tu vida sea linda feliz y tranquila, muchas veces nos conformamos con nada, y eso no es justo para nosotras, si muerieras hoy y tuviera que escribir la historia de tu vida, no me gustaria escribir en este libro todas las tristezas que me cuentas, no te des por vencida, agarrate de la mano de Dios, de la gente que te ama, tu familia amistades, y cambia tu tristeza por felicidad, piensa bien que es lo que te pone de esta manera y tiralo a la basura hoy mismo, man~ana sera un nuevo Amanecer que no tendra ningun error en el, que ese dia empiezes a disfrutar lo que realmente te hace feliz amiga. Y asi conclui mi humilde consejo para ella, y pienso que debemos mirar alrededor nuestro y dar gracias a Dios por permitirnos un dia mas de vida, por darnos tanto que quizas no merecemos, porque no soltar la tristeza y levantar la felicidad?? las quiero mucho queridas amigas..

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Es realmente lamentable que hay personas, que se hacen tan dueñas de sus propios pensamientos tan negativos, es muy cierto que el dinero aunque tan necesario, no lo es todo en la vida, por lo que si le creería a tu amiga que si tuviera un millón de dólares no sería feliz, porque además de no poder comprar la felicidad, tenemos que tener una mente positiva y confianza en sí mismas de que somos capaces de salir de cualquier situación.
      Gracias por mi preciosa, por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola chicas y un gracias particular a Amanecer Cautiva del Amor por sus palabras que nos reconfortan, nos alientan, nos ayudan.
    Ser feliz por nosotras misma, buscar la felicidad en las cosas sencillas: una flor o una puesta de sol.
    Cuando sentimos nuestra felicidad la compartimos con los demás, las personas que están a nuestro alrededor son las primeras beneficiadas: hijos, pareja.
    «Ser feliz depende sólo de nosotras»: ¡qué buenas tus palabras y qué hondo llegan!
    Por tanto despertamos felices cada día, miramos las caras felices de las personas cercanas, fijamonos en sus sonrisas cuando ven nuestras sonrisa …
    El camino hacia la felicidad es fácil y está cercano: ¡está dentro de nosotras!
    Besos grandes a todas y una vez más gracias a Amanecer por sus palabras que nos ayudan a todas
    Lily

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LILY:

      Ni más ni menos amiga, nos proyectamos a los demás por lo que somos, por lo que sentimos y por lo que queremos dar, a ninguno le gusta ver caras tristes en su entorno, y de allí el esfuerzo por proveer las necesidades de vida.
      Cada día se nos presenta diferente, cada uno con su magia y los obstáculos que debemos sortear, la vida en sus alta y sus bajas, nos da motivos para estar tristes, pero nos da muchos también motivos para ser felices, busquemos soluciones para las cosas que nos entristecen y disfrutemos los que nos hacen felices, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. saben estas palabras alientan mucho y mas aun cuando pasas por esas situaciones donde piensas que no podras salir adelante y terminaras vencida ante toda la maldad que encuentras en el camino del dia a dia, pero ahora yo decido ser feliz y vivirlo al maximo junto a mi hermosa familia, gracias por todo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANDREITA:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Diariamente encuentras personas que te hacen sentir mal, afortunadamente también encontramos personas que dejan un huella en nuestra vida.
      No hay nada que aniquile lo que llevamos por dentro y si hacemos un esfuerzo por sentirnos bien con nosotras mismas, será más fácil enfrentar a esas personas que enseñan lo no muy bueno de sus sentimientos, gracias por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Me encanto el comentario «si murieras hoy y tuvieras que escribir la historia de tu vida..» que profundo !!.
    Me encanta pasar de visita por esta casa; siempre aprendo, siento que escucho..
    Saludos

    Responder
  11. Excelente comentario, 😉 estando suscrita a esta pagina he parendido mucho a valorarme tras las circuntancias vividas estos ultimos dos años. Descubri pues cuanto valor me faltaba darme, pero recnozco que tengo mucho camino por recorrer. Muchas gracias a las mujeres que escriben este tipo de mensajes. Honestamente he comprendido que las mujeres quilibradamente tenemos la decision de estar mejor en nuestros entornos y con las personas que nos rodean…

    Responder
    • AMIGA JACQUI MARIPOSA (JACQUILINDA):

      Se dice muy comúnmente que todo pasa por alguna razón, y si para descubrirte a ti misma tuviste que pasar por situaciones dolorosas, el tiempo de sufrimiento ha sido bien empleado, es muy cierto que el camino es largo, la lucha es continua y muchas veces muy dura, pero la madurez y la seguridad en ti misma, te ayudaran a recorrer ese camino, es una obligación para con nosotras mismas, ser felices con lo que somos y lo que tenemos, sigue adelante mi amiga, porque una vez emprendido el vuelo no debes permitir que nadie corte tus alas, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Precioso Tema sin igual a como tu Amanecer Cautiva saves obsequiarnos tantas palabras hermosas, que llenan nuestro diario caminar, con la mirada puesta en donde la felicidad existe, me encuentro convencida, que teniendo en primer lugar a DIOS en nuestras vidas, todas las circunstancias adversas las podremos mirar con más claridad, La felicidad esta dentro nuestro nadie puede llenar los vacios que podamos sentir o exigir a alguien más ( pareja) que nos ame , cuando muchas veces no existe el amor propio el cuidado necesario para nuestra tranquilidad o nuestro fisico, cuando me aprendi a Amar encontre la felicidad, nadie nos garantizo una vida sin preocupaciones, pero eso precisamente es la vida, saber enfrentarla, dar sluciones, entregar todo el sentimiento de amor verdadero hacia mis semejantes, y continuar, un día más que si este es malo, ESTO TAMBIEN PASARA, Dar gracias al Creador, por permitirme venir a este mundo a disfrutar de sus bondades la felicidad, ciertamente desde mi punto de vista es una ACTITUD, besos Bella Amanecer,
    Saludos a todas.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Así es mi amiga, sabemos que las rosas por muy lindas y hermosas que sean, tienen espinas, pero la vida misma nos ha enseñado a no tocar esas espinas, tienes toda la razón, ninguno nos prometió una vida sin obstáculos, pero en cambio si hemos aprendido que Dios Jehová no nos da mas carga de la
      Necesaria, también sabemos que nos dio dos hombres fuertes para poderla llevar y aprender a hacer esa carga mas liviana.
      El amor es un sentimiento espontaneo, no se puede exigir ni arrebatar, tampoco se puede pedir que alguien nos ame, si no nos amamos a si mismas, porque nadie puede dar, ofrecer o pedir lo que no posee, y si, es muy necesario enfocarnos en si mismas, sentirnos satisfechas consigo mismas, para y por nosotras.
      Gracias por tu comentario cargado de positivismo y esperanza, sabemos que si queremos podemos, y si, si podemos ser felices sin esperar que nadie nos brinde esa felicidad que tanto necesitamos, gracias mi preciosa y querida amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. 😛 Que lindo Amanecer!!!!! Es lo que siempre me dice una buena amiga Ser Feliz es una Decision!!!!
    Tenemo tantas cosas por las que er felices, las mañanas cuando salgo de mi casa,venir en el auto conversando con mis hijos, a veces hasta peleando,corriendo para que mi muñeca desayune, que se tome la vitamina, apurando a mi hijo para que no agarre todo el trafico de mi colonia,cuando llega el 30 de cada mes pagar la cuota de mi casa al banco, mi madre que esta sana, mi trabajo tan estresante a veces pero con mi salario puntual, la salud de mis muñecos tantas cosas que tengo que no vale la pena ponerse trizte por una insignificancia…..La vida es un regalo y lo que tenemos que vivir se llama PRESENTE porque nuestro Dios hermoso nos lo esta regalando lo que ya paso ya se fue y lo que vendra no lo conocemos aun.
    Dios te bendiga amiga Amanecer por escribir este articulo tannnnn hermoso, que solo Dios y yo sabemos cuanto bien me ha hecho!!!!
    Un abrazo hermosa amiguita y a todas estas bellas mujeres!!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERONICA:
      Así es mi amiga, son tantas las cosas hermosas que Dios en su infinita bondad nos da para ser felices, no podemos negar que hay momentos duros en la vida, sin embargo de cada negativo, tenemos la capacidad para sacar lo positivo y hacer uso de ello en su momento, nunca voy a dejar de repetir que lo que nos molesta, lo que nos pone tristes, son cosas para buscarles soluciones, mientras disfrutamos lo hermoso que si le ponemos atención, son muchas más las cosas buenas que las malas.
      En cuanto a tu segundo comentario:
      Es tan cierto lo que dices, debemos ser precavidas para evitar de nuevo hundirnos en el mismo sufrimiento del pasado, debemos mantener presente que no debemos esperar a que alguien más nos enseñe a ser felices, a sonreír ni a ver la vida con alegría, después de todo, son sentimientos que se comparten.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. QUISE calificar el Articulo con una estrella, pero desaparecieron ? porqueeeeeee? BUENO COMO NO PUDE CLIKEAR UNA ESTRELLA, TE ENVIO 10 OK?

    Responder
  15. Simplemente precioso, mi linda Amanecer Cautiva, acabo de leer este bello tema otra vez no me canso de repasarlo y los comentarios tambien divinos, el amor que le tienes a Toda Mujer es Bella se nota al compartirnos algo tan bello, tendre que compartirlo. Muchas gracias por compartir un poco de tu sabiduria y amor… Mil gracias hermosa.

    Responder
  16. Sin duda un tema muy interesante y de reflexión para todas aquellas mujeres que ven su felicidad basada en otra persona, Se tiene que ser feliz siempre y a cada momento en ocasiones es complicado por los malos momentos que se atraviesan en el camino pero siempre seran piedras que con facilidad se podran hacer aun lado solo es cuestión de actitud y de ganas de ver linda la vida nuestra vida y disfrutemos cada detalle esos detalles que nos hacen sonreir no olviden que siemrpe debemos hacer de nuetsra sonrisa una pandemia tal vez quizas akguien a nuestro lado sonria tambien y entonces te daras cuenta que hicites feliz a alguien!! Les deseo linda semana y disfruten su vida sean felices!! 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ABRIENDO MIS ALAS:

      Absolutamente de acuerdo con lo que nos dices, hay momentos difíciles en la vida, sin embargo sabemos que con una buena voluntad podemos salir adelante, es necesario aprender a sortear los obstáculos para seguir adelante, muy difícilmente encontraremos a una persona que no haya experimentado momentos difíciles, no podemos ni debemos que esos momentos difíciles se solucionen por si solos, sabemos que es necesario que actuemos, no debemos esperar que persona alguna venga a darle solución ni a salvarnos de ningún tipo de sufrimiento o soledad.
      Y si mi amiga, una sonrisa es saludable, es contagiosa y cuando esa sonrisa es sincera, cuando viene del corazón, es mucho mas fácil brindarla a quien la necesita, gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. BUEN ARTICULO, TODOS ME HAN servido mucho me siento como liberada del estado de animo en el que estaba cayendo gracias por preocuparse por nosotras y ayudar a valorarnos todos los dias, gracias 10000000. by.

    Responder
  18. 😉 saluudoss!!!! Que articulo tan interesante creo que en lo personal estoy muy feliz
    apenas hace 7 meses estaba muy deprimida por mi separacion hoy puedo contarles mi experiencia. Despues de vivir en una relacion enfermiza, destructiva y con violencia intrafamiliar lo cual me llevo a vivir en adiccion a esa persona y soportar infidelidades y toda clase de humillaciones, al cabo de trece años creo que ya no pude soportar solicite ayuda sicologiga
    me separe de mi esposo porque en ese momento tenia una novia de 16 años el tiene 33, pase por la etapa del duelo tambien rencor hacia el ahora me siento libre y muy feliz abri los ojos y estoy conociendo a una personita muy especial y diferente que me enseño a perdonar y que todo pasa por algo jamas crei conocer a alguien asi es tan increible doy gracias a Dios por ponerlo en mi camino pues me devolvio la alegria y las ganas de seguir adelante. Creo que siempre hay alguien esperando para hacernos felices.

    Responder
  19. Creo que aunque no se tenga a nadie el tema debe ser Aprender a Ser Felices con nosotras mismas, porque si una persona falla de nuevo aunque sea una persona nueva volveremos a hundirnos, como dice Amanecer Un hombre No Da La Felicidad, esa esta en nosotras mismas!! Al final de todo sere con la unica persona que acabare mis dias…….Me amo me caigo muy bien!!!

    Responder
  20. QUERIDA AMIGA BETTY71:
    Nada mejor que liberarnos de las situaciones que nos hacen caer en estados de ánimo que parecen eternos, el tiempo en estos casos es el mejor aliado, la vida nos da nuevas oportunidades, sin embargo debemos recordar tomar las precauciones necesarias para no caer en el mismo problema, tomate tu tiempo mi amiga, recuerda que es muy importante que sanes tu corazón, para poder vivir un nuevo amor a plenitud, tomando en cuenta como siempre, ser feliz contigo misma para poder compartir esa felicidad, no esperes que ninguno te enseñe a perdonar, a amor y a ser feliz, eso lo tienes en ti misma.
    Dios ha de iluminarte para dar los pasos necesarios hacia un futuro de esperanza. Gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  21. 🙄 Hola Osita, tu siempre sorprendiendo, gracias por compartir tu página. Es un artículo maravilloso, realmente nos pasamos la vida corriendo por el dinero y cosas materiales, que si bien es cierto son muy necesarias pero no los debemos volver el centro de nuestra existencia, porque no nos permite disfrutar de muchas cosas que la vida nos ofrece y aveces las dejamos pasar por estar preocupados por vanalidades. Como dices yo estoy totalmente de acuerdo, de nosotras depende SER FELIZ!!! y lo que hagamos para lograrlo.

    Responder
  22. mientras pensemos complacer a los demÁ s… eso nos harÁ  ser indecisas, entonces hay que ver por nosotras mismas pensar primero en nosotras y entonces eso nos ayudarÁ  a s tomar buenas decisiones, bueno eso pienso y creo… gracias por su artìculo

    Responder
  23. Hola Á  todas!! Gracias por este importantisimo foro!!! Me Á  sido de mucha ayuda!! Mi caso es que hace 9 largos años estoy casada y no he sido feliz siempre he hecho lo que mi aun esposo me dice, el es estudiado yo no y a sido muy duro a la hora de decirme algo grosero y todo lo que gano me pide que le se lo de y a cada momento me pregunta que cuanto tengo de dinero y eso me pone súper enojada ya que yo comparto los gastos y asta le doy de mas soy una persona que no escatima a la hora de aportar a ayudarlo.creo que soy egoísta al pensar que el me acosa con tanta preguntadera!! Pero ya estoy cansada de esta situación y he querido separarme y no lo logro siento que sin el mi vida será muy dura, aunque no tenemos una vida activa me he acostumbrado a estar siempre debajo de sus pantalones, he querido entregar mi vida a mi Dios y el se opone Yo quiero hacer cosas y buenas o ideas de algo bueno y me dice que no esta bien en fin todo lo que quiero hacer el lo rechaza, me critica me dice gorda y por cualquier cosa me desvaloriza la verdad es que necesito consejo por que me quiero separar y no se como!!!! Gracias por leerme y bendiciones.

    Responder
    • AMIGA JAMY:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te tu estadía sea larga y placentera.

      es muy común en algunos hombres que limiten a su pareja en cuanto a su desarrollo, la manipulación se pone de manifiesto en muchos aspectos, como pareja se tiene la obligación de velar por la buena economía del hogar, pero no es justo que te quiera confiscar lo que tienes y más aun, tratar de que no te quede nada para tus gastos personales.

      Obviamente le has permitido a tu esposo que tome un total control de tu vida y esto pasa cuando lo permites desde un principio, porque nos falta aprender a establecer derechos y obligaciones por ambas partes, sin embargo creo que nunca es tarde para “rescatar” lo que por derecho te corresponde y que por las razones que sean te ha sido arrebatado egoístamente por tu esposo al extremo de negarte ejercer tu libre albedrio, una separación no es fácil, incluso provoca ese temor del que tú hablas, pero cuando piensas a cerca de lo que será tu vida cuando puedes tomar tus propias decisiones, las cosas son totalmente diferentes, de cualquier manera que sea, no será fácil, sobre todo en lo emocional, controversialmente, es tu estado emocional el que primero vas a recuperar al darte cuenta o confirmar que eres capaz de mucho más de lo que haces o de lo que te prohíben hacer, aconsejarte o sugerirte como dejar a tu esposo, es un poco difícil, pero eres tú, quien debes de sacar la fuerza y la valentía necesaria para retomar tu vida.

      Pide a Dios por su guía, mira dentro de ti para descubrir la mujer fuerte, valiente y bella que Dios Jehová hizo de ti, los resultados te van asombrar. Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  24. Mil gracias por su respuesta, estoy poniendo mi caso en manos de mi padre y si llego a tomar cualquier desicion por muy dura que esta sea, se que saldré adelante y que todas las mujeres somos guerreras y somos capases de valernos por nosotras mismas, si reconozco que con una pareja es muy bonito pero cuando hay mutuo acuerdo, le agradezco mucho sus palabras!!! Abrasos y bendiciones!!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: