Inicio > Sentimientos > Autoestima > 15 pasos para aceptarme a mí misma
15 pasos para aceptarme a mí misma

15 pasos para aceptarme a mí misma

15 pasos para aprender a amarme y aceptarme tal como soy. Tengo que abrazar a la mujer que soy, amarme, valorarme y respetarme. Debo dejar atrás mis miedos e inseguridades, yo soy mujer, soy especial, podré hacerlo.

15 pasos para aceptarme y amarme a mí misma

  1. Quiero abrazar a la mujer que soy, amarme, valorarme y respetarme. No quiero dar importancia a lo que los demás digan u opinen de mí, primero he de complacerme a mí misma y aceptarme tal como soy.
  2. Quiero y debo enfrentarme a mis miedos, pedir ayuda cuando la necesite, porque sé que aunque me valgo por mí misma y soy plenamente autosuficiente, siempre vendrá bien una mano amiga, un hombro en el que poder descansar.
  3. Tengo que empezar a tomar mis propias decisiones y elecciones; puede que me equivoque muchas veces, pero sólo así podré aprender.
  4. Necesito amarme mucho para aceptar aquello que no me gusta de mí y cambiarlo. Por ello necesito también empezar conocer bien tanto mis derechos como mis obligaciones.
  5. Debo aprender a mimar mi cuerpo y corazón, debo cuidar de mí misma, hablar con mi yo interno para poder tomar las decisiones correctas.
  6. Me propongo tener buenas relaciones con todos lo que me rodean, ser una persona con metas claras y definidas, saber dar luz por mi paso en esta vida.
  7. Soy mujer y eso me da el derecho a ser libre, cambiar todo aquello que no me gusta, y ser feliz. No porque lo dicen los libros, sino porque lo digo yo, por mí propio bien. Necesito ser una sola en cuerpo y alma para lograr el equilibrio en mi persona.
  8. Debo ser consecuente con lo que hago o digo, hacerme respetar en mi trabajo y en mi casa. Se me debe valorar por todo lo que hago. He de conocer e imponer mis propios límites para no tropezar en la vida y saber decir NO. Que lo que yo diga o haga no sea por sentirme obligada, sino porque sale de mí misma hacerlo así.
  9. Soy una mujer que debe aceptar desafíos, ser una mujer honorable y decir cuando no estoy de acuerdo con los que me rodean. No tengo miedo a mis palabras, porque sabré ser mesurada y respetuosa, confiando que si respeto a los demás también me ganaré su respeto.
  10. Tengo que decir adiós a mis viejas heridas y sanarlas para recibir lo que la vida me tiene reservada. Si alguien se fue de mi vida, no debo considerarlo como mala suerte sino como un avance en mi vida por la cual todo lo que no sea bueno para mí será apartado y así poder decirle adiós al pasado.
  11. Desde ahora voy a planear mi vida y mi futuro con la convicción de que merezco lo mejor, valoraré mi intuición y actuaré con sabiduría para distinguir lo bueno de lo malo y hacer lo correcto.
  12. Viviré la vida en forma plena y feliz, sabiendo que nunca habrá quien piense de igual forma a mí y aceptándolo así. Sólo así tratando de ser lo mejor, voy a recibir lo mismo.
  13. Buscaré entablar relaciones sanas, que al mirar a quien yo esté entregando mi corazón pueda yo saber sin dudar esa es la persona que me complementa y que necesito.
  14. Ya no tendré dudas en mi corazón, cuando el corazón hable sabré escucharle y eso me hará una mujer sabia que no volverá a caminar por el sendero de la amargura.
  15. Caminaré con una sonrisa en mi rostro y con una buena actitud, pero sobretodo, con la seguridad de que soy una mujer muy valiosa.

© Autor: Shoshan.
Foto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Quiero amarme y valorarme

Me acepto tal como soy

Soy mujer, soy valiosa

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

77 Comentarios

  1. De verdad lo digo, tengo el deseo de quererme, pero no puedo, estaba viendo que hay un libro que trata sobre el placer de vivir, yo desde que tengo uso de razón no lo tengo, siempre desde nina me eh sentido menos, que no encajo en ningún lugar, que no pertenezco aquí, ya eh ido con ayuda, pero no vuelvo, digo que porque todo cuesta, que porque no hay ayuda desinteresada, que no le caigo bien a la gente, que nadie se acerca a mi, ni me busca porque soy poca cosa, estoy harta, de hecho en este momento no iba a escribir nada, porque ya lo eh hecho otras veces con la intención de Hoy voy a cambiar, y tengo el deseo, pero de repente pum!, otra vez, queriendo seguir en el sueno eterno, no despertar, no tener que poner cara de felicidad falsa, porque tristemente siempre eh tenido por que ser feliz, mi familia principalmente, pero me siento vacía, siento que serian mas felices y sin preocupaciones si yo no estuviera, la gente con deseos de vivir, se va, y los que no lo tenemos aquí seguimos, y este es uno de esos momentos en que estoy en el limite y vuelvo a sentirme que no valgo nada, porque no puedo grabar esos quince pasos, como en piedra en mi cerebro para no olvidarlos y animarme, Porque siempre dicen que querer es poder, y yo quiero, pero no puedo, porque siempre critican y dicen que somos unos no se que, porque no salimos adelante, pero yo solamente se que aunque quisiera sentirme bella y feliz conmigo misma, tengo 33 a;os y siempre me eh sentido fatal, que loca no? estoy verdaderamente mal, pero ni ánimos de salir a ningún lado, al trabajo voy, pero todas las mananas es un sufrimiento para levantarme, ya que estoy ahí lo hago y en ocasiones no me siento mal, pero las relaciones con los demás siempre me tienen ansiosa, porque no tengo amigos, solo soy yo,si me llegan a dar ganas de salir, en el momento que tengo que salir, mejor me quedo, yo prefiero dormir, porque? en verdad puede haber algo que me saque de esta forma de vida? porque como lo escribí, desde que tengo memoria soy así, fatal!

    • QUERIDA AMIGA ARACELY (CHELY):

      Gracias infinitas por tu atención a nuestros temas, particularmente gracias por llegar temprano y oportunamente a tan hermoso tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada shoshan , como siempre pendiente de regalarnos los temas de interés de nuestras amigas.

      A Ver mi amiga, has formado parte por un poco mas de un año de este hermoso ramillete de rosas que adornan los corredores de toda mujer es bella, conociendo tanto de ti, te diré algo mi amiga, creo que el gran obstáculo eres tu misma, tienes mucho negativismo en ti misma y hasta creo percibir que te adelantas a los acontecimientos de cualquier situación, es decir, te predispones a que las cosas van a salir mal y en lugar de probar y comprobar que no es así prefieres quedarte en el lado pasivo as llamado a tus temores infundidos de diferente manera en tus diferentes comentarios, siempre le buscas diferente nombre, “timidez, miedo, inseguridad, mala suerte” entre otros, si lo pones todo junto te darás cuenta que todo eso no es mas que miedo al fracaso, te pregunto: ¿Por qué le tienes miedo al fracaso? Nadie sabe del fracaso si no vive las cosas de la vida, esas cosas que nos hacen vivir, llorar, sonreír, se felices, nadie conoce lo dulce si no has probado lo amargo, ninguno puede hablar de felicidad si no has pasado por tristezas, cada golpe, cada momento bueno o malo, nos enseña, nos hace crecer y madurar.

      ¿Cómo vas a saber levantarte, si nunca caes? Debes mantener presente que la importancia no esta en evitar las caídas si no en saber levantarte, creo que debes dejar se sentirte sin ánimos, porque traducido de otra manera, se le podría llamar haraganería, temores infundados de enfrentar la vida que es tuya, el mundo esta allí, para que lo disfrutes, para que lo goces y por supuesto para aprender a enfrentarlo con sus altas y sus bajas.

      Lo hermoso de la vida, es aprender de nuestros propios fracasos, te aseguro que cada persona, cada grupo social esta tan ocupado en sus propias cosas, que lo que tu hagas o dejes de hacer, es única y exclusivamente por ti y para ti, aprende algo mi amiga y grávatelo, no precisamente en piedra, pero mantenlo presente, ninguno lee de nuevo, NINGUNO te sacara ;de esa forma de vida” ninguno podrá poner en tu mente el positivismo, la motivación para salir de esa burbuja de “protección” en la que te has encerrado, eres tú y nadie mas, quien necesita ser feliz, gozar y disfrutar de la vida con su bueno y no tan bueno, te asombraras de la capacidad que tienes para resolver tus propios problemas, te asombraras de lo satisfecha que te sentirás cuando descubras tus capacidades y las pongas en práctica, como siempre te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Wow me indentifico igual que tu. Tengo 29 años. Ayer mismo vino mi hermano a visitarme que nunca casi lo hace y me comenzo hablarme y me dijo que trate de amarme a mi misma que me abraze y me diga a mi misma lo bella q soy y que me mire a un espejo y le diga a esa persona en el espejo que yo si puedo ser fuerte y vencer todo lo malo. Y tambien que valla a la iglesia. Pero te digo la verdad cuando se fue trate pero no es facil es un paso q hay que dar pero coje su tiempo..

    • QUERIDA AMIGA JENNY:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      Creo mi amiga que muchas veces, repetimos tanto como nos sentimos o como creemos sentirnos, que nosotras mismas lo llegamos a creer, si lo ves de esta forma, le contamos nuestras congojas a quien nos quiera escuchar, como en el caso de tu hermano, te visita y en lugar de tener una charla agradable pensando en lo que tu misma dices “casi nunca te visita” te quejas y te lamentas de tu estado de ánimo.

      Los consejos de tu hermano son muy positivos, pero mi amiga, no esperes que todo se arregle en un momento por arte de magia, el viajar a tu interior, el verte al espejo y hablar contigo misma, es algo que tienes que aprender no solo a hacerlo, sino que tienes que aprender a sentir los resultados, el viaje al interior es uno de los viajes más difíciles que muchas veces nos toca realizar, porque cuando lo hacemos tenemos que ser sinceras consigo mismas, descubrir en que y porque estamos fallando y corregirlo, te aseguro que cuando te encuentres contigo misma, te asombraran tus capacidades, tus habilidades y aprenderás a conocer tus limitaciones, para luchar por lo que es posible y alcanzable. Te deseamos lo mejor y te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola a todas las mujeres bellas especialmente a nuestra querida y respetada Shoshan, al mismo tiempo quiero darle las gracias por hacer posible esta bella pagina. Gracias a todos esos pasos sugeridos mi vida ha cambiado en gran parte ya q no es fácil crecer sin un padre aprendiendo a trabajar desde los ocho anos para poder ayudar a mi mama se frustran todos los sueños, en fin si escribiera mi historia no terminaría hoy, pero puedo decir que en nuestra vida vamos a encontrar tantos obstáculos pero nada que nosotras no podamos cambiar la decisión radica en uno misma, si yo siento q no valgo nada así será xq seremos lo q pensamos, en mi caso hubo un tiempo en me sentí así resentida con todo y por nada tuve que aprender a educar mi mente, y decirle oye si eres magnifica para el negativismo ups me late que eres excelente para el positivismo y con decir eso ya tengo deseos de darme un buen baño mimarme ponerme la mejor ropita q tenga salir a caminar a solas no sola xq hay diferencia, leer un libro o simplemente sentarme y pensar pensar que puedo hacer x mi para sentirme mejor conmigo misma un día a la vez, cada día es diferente y con poder vivirlo es suficiente ya que si pongo en la balanza todo lo q ahora tengo no me arrepiento poder ver a mis hijas profesionales y mi hijo estudiando es bastante es difícil ser padre y madre a la vez pero lo he hecho con todo mi amor y por Alli reza una alabanza—- Los q con lagrimas sembraron con regocijo cosecharan donde sus lagrimas regaron hermosas plantas crecerán –y ahora trato de aceptar la Voluntad de Dios ya que con mi Soberbia nunca logre nada bueno, animo a las q atraviesan por esos momentos . Saludos a ti Amanecer. Que Dios los bendiga

    • QUERIDA AMIGA ROSA LOPEZ:

      Son todas esas cosas las que nos hacen crecer y madurar, aprender de lo que somos capaces, trabajar a una edad temprana no es fácil, sin embargo te diré que hay muchas, miles de personas que han tenido que trabajar desde temprano aun teniendo un padre presente, ya sea por irresponsabilidad o por enfermedad, es cierto que esas acciones hacen al individuo madurar temprano, y si mi amiga, el abrigar sentimientos negativos en el corazón, es un gasto de energía que perfectamente se puede invertir en sacar las cosas positivas y ponerlas utilizarlas para nuestro provecho.

      Más tarde nos damos cuenta que todo lo que nos ha tocado vivir, bueno y no tan bueno ha servido para salir adelante y para sacar adelante a quienes amamos y que nos aman, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Me pasa que me siento muy presionada por las exigencias de la vida, estudios, estudiar ingles, trabajar, ser excitosa, poder mantenerse sin un hombre, y la verdad es que hace un año corte con mi novio de la peor manera y no tengo trabajo, me cuesta el ingles, que lo piden todos los trabajos, y me siento insegura y que no alcanzo para esta sociedad, que todos progresan en ese sentido, pero me siento disminuida, es dificil quererse en una sociedad donde no te valoran por lo que sos, si no por lo que lograste, y eso me hace tirarme abajo a mi, aunque se que soy muy valiosa, pero el resto presiona, para que seas excitosa, pero con las pocas herramientas que tengo es dificil salir adelante, ya que no me contratan en ningun lado, y me gustaria sentirme valiosa, creo que a la mayoria de las personas le pasa eso, la sociedad se encargo de exigirnos demasiado, y hay personas que quedaron marginadas, porque ni puedo ser secretaria si no tengo ingles, y el ingles no me gusta mucho, mas cuando viene con presion y exigencias, esta bueno estudiarlo, pero asi no.

    • AMIGA MB.:

      Creo que estas pasando por uno de esos momentos en los que las cosas normales de la vida nos agobian, pero te recuerdo que todo tiene un orden y aunque difícil, se puede mantener un equilibrio en tus compromisos y obligaciones y tu misma, como estudiante sabes que es un proceso que se va cumpliendo poco a poco, con esfuerzo eso si, pero no debes esperar grabarte los libros a la velocidad que tu quisiéras, que todos quisiéramos cuando iniciamos un proyecto, la lucha es constante para alcanzar nuestras metas, pero al final, podremos disfrutar de los resultados de un sacrificio constante.

      Aparte de todo eso, aprender un idioma diferente no es fácil, pero una vez tienes la oportunidad de usarlo, ya no es tan malo como al principio se pensó, en lo personal siempre he pensado que lo que la gente o “la sociedad” quiera, no debe afectarnos, porque independientemente de lo que el resto opine, eres tu la mas importante y la única que cuenta, porque nadie conoce tus capacidades, tus sueños y tus proyectos como tu misma, por otra parte mi amiga, no tomes una carrera que no te satisface, tengo entendido que para ser secretaria no necesariamente tienes que aprender Ingles, a menos que intentes ser secretaria bilingüe o que estés en un país de habla inglesa.

      Recuerda siempre que debeos perseguir nuestros sueños, pero dentro de nuestra capacidades, ser realistas y escoger el camino que al cual nos acomodamos mejor y sin presiones de nosotras mismas esforzándonos por alcanzar algo que no podemos, el aceptarlo te evitara frustraciones.

      La situación es difícil, pero te aseguro que con paciencia y dedicación encontraras ese trabajo que estas buscando, todo pasa en su momento mi amiga, ni un día antes ni un día después, según la ley de Dios Jehová, mantente firme, no desmayes porque lo que no lograste hoy, te está esperando y te llegara en cualquier momento, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Gracias amiguita Shoshan, esta reflexion la voy a pegar a lada de mi espejo para leerla siempre me encanto y mas cuando en los pasados dias, me e topado con gente que tiene una imagen muy distorsionada de mi por ser como soy,deshibida en muchas cosas y situaciones, tengo mucho que aprender todavia…de los pasos que dices.. pero el recordarlos todos los dias espero pronto llegar a practicarlos…..
    Crystal.

    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Es siempre un gusto leerte, es cierto amiga, el aprendizaje es constante, por supuesto que no debe detenernos las opiniones ajenas, cada uno tiene derecho a dar su opinión y eso no debe afectarnos o cambiar nuestra forma de ser, y si mi amiga estoy segura que pronto pondrás en práctica lo que sientes que es para tu beneficio, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola!! solo Querio decirles que me encanta esta paguina!!! y Que Amo ser mujer!! y Amo ver Fracasado tanto en mi vida, Porque a hora me siento Fuerte, Nueva, Feliz y enteraa!!!! Animo mujeres el camino no es facil, Pero una vez que llegas te das cuenta que todo este trayecto valio la pena!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A vivir y ser Feliz!!!!!!

    • :smile:
      Siiii, esta página es fantástica. Cada día me siento mejor con más animos de ir por esta vida con obstáculos pero sé que si nos proponemos podemos salir adelante.

  7. Excelente artículo. Esta página es grandiosa, no la conocía, la verdad que les felicito. Arriba las mujeres! Y espero que este sea sólo el inicio y pueda ayudar a muchas mujeres más con mi recomendación a que les visite!

  8. Hola chicas, es un placer encontrar tus posts por la mañana que te alegran el día.
    Unos pasos esenciales para vivir una vida llena como mujer y como persona.
    Me da mucho placer encontrar estas palabras escritas aquí, son las cosas que he aprendido en mi vida, una vida en la que he hecho muchos errores pero que me han servido para ser YO.
    Una vida que aún me depara muchos errores en el futuro, que también me servirán para crecer y seguir mi desarrollo psicológico como persona.
    Gracias por compartir estas palabras con todas nosotras, gracias por poner en palabras las cosas que sentimos en el corazón, gracias por ayudar a todas las mujeres a vivir una vida mejor.
    … He sido un poco pelotera, ¿no?
    Pero es que de veras aprecio el trabajo que haces.
    Abrazos fuertes a todas.
    Lily

    • AMIGA LILY:

      Así es amiga, mientras estemos en esta vida terrenal, estamos expuestas en cualquier momento a enfrentar diferentes obstáculos no previstos, tomando siempre en cuenta que muchas cosas, muchos errores se pueden corregir antes que estos lleguen, las mujeres tenemos intuición, la mayoría de las veces podemos percibir cuando lo que tenemos pensado hacer nos traerá consecuencias.

      Tomar precauciones nunca será tiempo perdido, cuidando el corazón para que este no se lastimado, cada caída nos sirve para aprender a levantarnos y seguir adelante, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola! Siempre que me llega un mensaje lo abro con la necesidad de sentir que lo que voy a leer me va a llenar… Estoy atravesando un momento de grandes cambios en mi vida, con muchas luchas diarias, por eso cada comentario lo recibo como esponja al agua! Agradezco mucho, todas esas palabras repletas de aliento y fuerza para ser yo misma, dejando atrás la que fui,llena de miedos, culpas, desaprobaciones y demás emociones que no me dejaron crecer como persona. Un beso enorme!!!

    • AMIGA MARISA, BUENOS DIAS:

      Una de las maneras para mantenernos activas, son los cambios que muchas veces por obligación para con nosotras mismas debemos hacer, y si mi amiga, la lucha es diaria, es constante, porque solo la constancia nos hará alcanzar metas y sueños, es necesario deshacernos de lo que en el pasado nos hizo estorbo, de lo que nos impidió nuestro crecimiento, poner en práctica lo útil y empezar, tomando en cuenta que nunca es tarde para ello.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. me levantan mi autotima mil gracias

  11. Muy buenos y útiles consejos que nos ayudan cada día a ser mejores, muchas gracias. :smile:

  12. Que lindo tema!!! tan acertado como siempre!!! todas necesitamos dia a dia de ese empujonsito a la buena vibra que uds siempre nos brindan… cuanto valor tenemos y no lo vemos por causas que a veces ni comprendemos… pero que cuando suceden sentimos que es por algo.. que pasamos por pruebas difíciles pero que esperamos al final de ese tunel reirnos del pasado y volver a sentir que nuestro corazón aun con muchas heridas pueda cicatrizar y olvidar. Siempre esperamos que amanezca y salga el sol es el milagro de Dios el que tenemos en nuestras manos por lo que así será para nosotras un gran milagro poder sentir de nuevo la felicidad apartando el pasado y valorando nuestro ser para recibir lo mejor…. ;-)

    • QUERIDA AMIGA ANDI:

      Así es amiga, nos concentramos muchas veces en lo que estamos sufriendo, que nos resta tiempo para ponerle atención a las posibles soluciones, es increíble la capacidad del corazón, para perdonar y ser feliz de nuevo, sin olvidarnos que contamos con la intervención divina para ponerle vendas de amor y seguir adelante, el pasado es solo eso, un pasado que ya no esta, que ya se fue con lagrimas y/o sonrisas que nos haya arrancado de acuerdo a lo que nos haya tocado vivir, siempre tenemos la esperanza de un nuevo día, de un nuevo amanecer del cual podemos hacer y tomar lo mejor, si así lo queremos, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. hola chicas, tengo un complejo enorme nose como aceptarme tal cual soy, odio mis orejas son grandes y parecen de dumbo sindo mujer es muy duro… quizas nadie se fija en mis orejas pero me hacen sentir incomoda siento que todas las miradas estan alli… como hacen chicas para superar y aceptar cualquier defecto fisico que tienen???? saludos ;-)

    • QUERIDA AMIGA SOL:
      Bienvenida a las filas de nuestras hermosas rosas que conforman este nuestro segundo hogar de amor, el cual desde ya, puedes llamar tuyo.

      Es increíble como podemos ignorar la belleza que esta en nosotras, para ponerle atención a otras cosas, es inaudito pensar o imaginarte con las orejas de “dumbo” tenemos mucha tendencia a exagerar lo que no nos gusta y no ponerle atención a lo que realmente tiene importancia, ¿te has visto por dentro? ¿Has descubierto en ti, tus virtudes? Dices que “siendo mujer es muy duro” ¿tienes idea de lo que sería que no pudieras escuchar el cantar de los pajaritos, la voz de tus seres amados?

      Por alguna razón, estamos siempre inconformes con lo que somos o como somos, la que es alta quiere ser bajita, la blanca quiere ser morena, etc. Mientras tanto hay personas que podrían clasificarse como perfectas, físicamente hablando, sin embargo están postradas en una cama, incapacitadas para caminar, hablar, oír, ver etc. Gente que despierta cada día al cuidado de personas que han sido entrenadas, para cambiarlas, bañarlas, levantarlas o dejarlas en la cama, gente que depende de otras para sobrevivir, gente que depende de las decisiones de otras, sin poder decir cuando tienen hambre, frio o calor, o simplemente cansancio de estar en una cama o en una silla de ruedas.
      Te aseguro que en este momento, hay miles de mujeres que podrían decirte que hacer para no sentirse mal o cómo hacer para superar “sus defectos físicos” esto te demuestra que tu tienes la capacidad de preguntar y muchas tienen la capacidad para responderte, ¿tienes idea de lo que te respondería una persona incapacitada? Con orejas perfectas, pero vedadas para el sonido ¿tienes idea de cuantos padres en el mundo, darían lo que tienen y hasta lo que no tienen por una sonrisa de ese hijo que no sabe ni siente nada?

      Creo mi amiga que cuando aprendamos a no malgastar la energía en cosas triviales, aprenderemos a agradecer a Dios Jehová por lo que somos, por lo que tenemos y hasta por lo que no tenemos, cúbrete las orejas con el cabello, aprecia la belleza de lo que puedes ver, tocar, escuchar, oler, disfruta de lo que puedes hablar y hasta quejarte, disfruta de las bellezas que Dios en su infinito amor puso en esta tierra, espero que esto te sirva para “superar” lo que tu le llamas “defecto físico”
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • muchisimas muchisimas gracias por haberme hecho abrir los ojos.. tienes tanta razon pude ver mas alla dentro de mi y descubri que tienes razon soy una mujer maravillosa internamente y le doy gracias a dios porque como tu dices puedo oir la voz de los que amo.. mi madre tantas veces me ah dicho da gracias que puedes que oir que aun cuando me lo dijo no quise escuchar y hoy tus palabras me recordaron a ella..
        Gracas por tu bienvenida y cariño incondicional de ahora en mas me prometo amarme y aceptarme tal cual soy y ver mas alla de mi figura externa… pero sobretodo cada dia desarrolar cosas buenas en mi interior que me hagan ser cada dia na mejor persona.. Bessosss gigantes amiga!!

  14. Hermoso tema, Shoshan, sabes que linda eres, al compartirnos estas herramientas,en nuestro transitar diario en la vida,y que rinconcito mas rico para nosotras, donde podremos recibir y abrir el corazon, sabiendo que otras amigas no importa donde estemos,pasemos situaciones dificiles adversas, pero con la ayuda de nuestro amado Padre Dios, y personas que nos ponen en el camino,(sanas y buenas) avanzamos, no es facil pero tampoco imposible, es como cundo caminanos y nos caemos nos raspamos o nos quebramos un hueso, algunas veces nos levantamos nos sacudimos y siguimos, otras necesitamos mas recuperacion, pero salimos, adelante mis amigas, de toda mujer es bella. un abrazo y un beso, Sharom.

  15. Hace mucho tiempo no escribia, pero siempre leo cada uno de los articulos que de cierta forma nos ayudan a todas. Anoche pensaba en todo eso que leo hoy.. amarme.. quererme.. dedicarme tiempo.. que si una persona no quizo compartir su vida conmigo, yo debo compartirla conmigo misma.. cuidandome, haciendo las cosas que me gustan, consintiendome, amandome… hoy en la mañana desprte triste… porque a pesar de que nos amemos, aveces es importante sentirse amada, consentida, mimada, abrazada, en fin… y llore… porque quisiera ser feliz.. copmo todas lol queremos… y buscando otrs cosas que me pudieran ayudar, encontre este enlace… es una reflexion muy hermosa, que me llego justo el dia que la necesitaba… se las comparto porque se que muchas estamos pasando por la misma situacon, tenemos muchas heridas y dolor por no poder dar todo ese amor que tenemos guardado en el corazon.

    • QUERIDA AMIGA ANNIE:

      Que bueno leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos de nuevo.

      Es indudable que todas esas reglas deberían ser “mandatorios” en nosotras mismas, tienes razón mi amiga, muchas veces es necesario sentirse amada, pero te diré algo mi amiga, el problema es que enfocamos nuestra atención en una sola clase de amor, nos lamentamos por no tener “esa clase de amor” cuando de sobra sabemos que vivimos rodeadas del amor de nuestras familias, que encontramos el amor en todo lo que vemos y tocamos.

      El corazón es tan pequeño, solo tiene el tamaño de una mano empuñada, sin embargo tiene tanta capacidad para recibir amor, tanto amor que para dar a manos llenas y no precisamente a un hombre, por Dios ¿Cómo puede un corazón acumular heridas y dolor por “no poder dar ese amor? ¿Por qué guardarlo? Si hay tantas personas en nuestro entorno que lo necesitan y lo disfrutan ¿es que solo un hombre merece ese amor? ¿o será que definitivamente no podemos vivir sin el hombre? Es esa forma de pensar la que muchas veces nos hace involucrarnos en relaciones precipitadas que más tarde resultan ser equivocadas.

      Es necesario aprender a no depender de otras personas para sacar ese dolor y sanar las heridas que muchas veces, no tienen razón de ser, todo pasa en su momento, todo llega en su momento, los tiempos de Dios Jehová son perfectos y te aseguro que a cada uno le llega lo que espera en el momento justo.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.
      No te sientas mal por no dejar el enlace que dejaste, debes comprender que cualquier enlace para que las amigas visiten determinado sitio, es propaganda gratis, algo que nuestra querida shoshan, se esfuerza por mantener de su propio bolsio, esperamos tu comprensión.

  16. Que tal? saludos cariñosos :cool:
    estoy fascinada con estos articulos que wow!
    solo puedo decir que hermoso es aceptarnos a nosotras mismas querernos y respetarnos para poder hacer lo mismo con nuestros semejantes proyectar esa felicidad contagiando a quienes nos rodean.

    • QUERIDA AMIGA BETTY 71:

      Así es mi niña, tenemos tanto para dar, tanto para compartir, tantas cosas hermosas que nos dan positivismo, percibirlas y absorberlas para compartirlas es la manera de dar amor sin egoísmo, de proyectar lo que poseemos y que nos es dado diariamente y a cada momento.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. hola saludos a todas esas mujeres luchadoras que cada dia se superan gracias por esos mensajes de apoyo estaba muy triste y de casualidad encontre esta pagina buenisima me ayudo tanto llore y me senti tambien luego por eso les digo que no se rindan y quieranse yo no sabia como quererme pero una enfermedad me enseño me di cuenta que soy hermosa y especial cada dia me levanto con animo me cuido hago las cosas gue me gustan y me hacen sentir bien a veces tenemos que tocar fondo para poder aprender ahora yo me valoro me quiero me di cuenta que soy importante para muchas personas en especial mis hijos y mi esposo

    • QUERIDA AMIGA BLANCA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      Ni más ni menos amiga, cuando tocamos fondo, encontramos un punto de apoyo para impulsarnos hacia arriba y tomar aire fresco, que bueno y gracias a Dios que superaste tu enfermedad, cualquiera que esta haya sido, te sirvió para confirmar que eres amada y valorada, es hermoso saberte importante para los demás, pero mas hermoso aun, cuando reconoces que eres importante para ti misma, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. :( que triste que no me dejen compartir algo que se que a muchas les ayudaria para volver a creer en el amor… no era publicidad ni nada por el estilo :( pero bueno… lo siento mucho :(

  19. muchas gracias por Todamujeresbella.com me a ayudado muchicimo ahora ya me estoy recuperando del dolor con el que me dejo mi ex y aunque a el le guste decirme una y otra vez que soy imperfecta, que todo me sale mal, que se enamoro de una que es un millon de veces mas hermosa que yo… :cry: aun me sigo valorando como mujer que soy y si me duele, se me hace un gran nudo en la garganta tener que estar oyendo eso casil diariamente porque como estamos en el mismo salon de clase y en la misma escuela si duele y por eso cuando llego a mi casa muchas veces lloro pero trato de levantarme y seguir adelante ;-) pero porfavor necesito que alguien me ayude a saber que hacer porque no se porque ahora le anda coqueteando, tocando o abrazando a cualquier chica que este adelante de mi o que le este hablando el solo llega nos interrumpe y la abraza y se la lleva y eso a mi la verdad enserio me molesta porque yo trato de alejarme de el pero el se acerca a mi solamente para hacerme sentir mal porque como el sabe bien que eso me molesta ya que yo, hay suelo ser muy honesta y el 07/02 cuando lo deje le dije que ya no podiamos seguir asi porque no me agradaba que le diera toda su atencion y cariño a todas las demas exepto a mi que ni siquiera me volteaba a ver aunque ahora algunas veces me he dado cuenta que se me queda viendo mucho y cuando yo lo volteo a ver el me mira los ojos o mira hacia oto lado asi que porfavor necesito saber que hacer algunas de mis amgas el consejo que me dan es que si es necesario que utilice el lenguaje vulgar o que le de una cachetada pero yo lo que menos quiero hacer es hacerle sentir mal porque entonces me duele mas y cuando le intento hablar nunca me escucha y se va :cry: :cry: :cry:

    • AMIGA ANGIE, BUENOS DIAS:
      Bienvenida a nuestro hogar de amor.

      Definitivamente que tu ex, es un prepotente niño caprichoso que aun es un proyecto de hombre inconcluso, ¿de cuándo acá un tipejo imperfecto le llama imperfecta a otra persona? ¿y más aun a una ex? ¿Por qué tienes tú que escucharle sus impertinencias? Para empezar el no tiene ningún derecho de quererte hacer sentir mal y tú no tienes ninguna obligación de aguantárselas, te sugiero que hables con tu maestra o con el director de la escuela y en el mejor de los casos, que hables con tus padres, para que ellos a su vez hablen con el y lo pongan en su lugar, es obvio que a ti no te va a escuchar, en la actualidad le han hecho mucha publicidad al acoso escolar (bullying) una forma de agresividad que se manifiesta por medio del comportamiento ya sea por el uso de la fuerza física o por el comportamiento que afecta a otras personas, especialmente cuando ese proceder es habitual en contra de una persona en particular.

      Este comportamiento es penado de diferentes formas, creo que el hecho de que ande “coqueteando, tocando o abrazando a cualquier chica” no es de tu incumbencia ni tampoco necesitas ayuda para ignorarlo y hacer como que no lo miras, en todo caso las interesadas en no dejar que eso pase, son las personas envueltas en ese juego de un muchacho que se comporta como un “mocoso” a quien lo único que le importa es hacerte sentir mal, puedes estar segura que ya se dio cuenta que te molesta y esa es la razón por la que lo hace, con el único fin de ver tu reacción.

      Creo que ya es tiempo de que te olvides de ese jueguito de “me mira, lo miro, voltea la cara, me mira a los ojos” por favor, eso no es propio de dos personas maduras, está bien, el no es maduro, ¿pero y tú? Creo que tu si puedes demostrarle o confirmarle que las mujeres maduramos más temprano que “ellos”

      Un consejo por demás inmaduro de parte de tus amigas, entrarle a vulgaridades a alguien es ponerte a su nivel, y te aseguro que su nivel no es de un caballero ni mucho menos, mucho menos darle una cachetada, porque no es comportamiento propio de una dama, aparte de eso dices que no quieres hacerlo sentir mal, por favor amiga, ¿acaso no se esfuerza él, por hacerte sentir mal? Ya niña, ya es hora que actúes con madurez o por lo menos con sentido común, ponle alto a sus estupideces, no caigas tu en ellas, es necesario que sientes un precedente, que sigas los pasos necesarios para ponerle alto a su comportamiento inmaduro, abusivo y sin respeto.

      Espero esto te sirva de algo, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. gracias por eso consejos muy alientadores justo cuando mas lo necesito ahora, me alegro de encontrar una pagina quien me habla a tra vez de su letras y me anima a seguir adelante aun en medio de la tristeza y soledad, o en cualquier estado de animo que me encuentre

    gracias A TODA MUJERES ES BELLA . . .

  21. todas la mujeres somos hermosas y no debemos dejarnos lastimar de nadie amemonos nosotras mismas para los demás nos amen

  22. Muchicimas gracias amiga amanecer cautiva del amor :smile: que Dios te bendiga y te guarde siempre!!! :grin:

  23. Hola! :smile:
    Gracias por existir, por todos los temas, por todas esas horas que dedican solo por el deseo de ayudar. Deseo que las fuerzas y el deseo de seguir siempre esten allï, D,Les.B.S, :razz:

  24. me encanto este tema, muchas gracias aveces tenemos la respuesta y no la aplicamos.. todo lo que llevemos dentro sera flejeado al exterior ;-) siempre una buena actitud ante todo chicas!!1

  25. Gracias por este articulo, es genial! la verdad me ayuda mucho (:

  26. excelente artìculo!!!… y totalmente de acuerdo, gracias

  27. la verdad todos los temas de toda mujer es bella son motivadoras pero en realidad en lopersonal no me siento realizada, me ha pasado a veces que me siento fustrada más aun porque en estos momentos estoy sin trabajo y lo dificil que es conseguirlo quiza eso influye en mi estado de animo qusiera que me aconsejen
    gracias

  28. es cierto este tema me llena profundamente, gracias por tantas ensenanzas…………

  29. carolina garcia

    agradezcooo estos articulos me han ayudado muchisimoo, gracias a toda mujer es bella es logrado ser yo misma, quererme a mi misma, a ser diferente unica , a darme valor como mujer, a aumentar mi autoestima a entender que si no nos queremos, todo el mundo nos va pisotear y es ahi donde nosotras mismas debemos poner un STOP…y que soy una mujer capaz, inteligente que puede con todo si me lo propongo que lo que piensen los demas , o hablen no tiene porque importarme y realmente no me canso de leer los miles de articulos que hay en esta paginaa..estaba pasando por una etapa muy dificil en mi vida, estaba derrumbada sin un rumbo sin objetivos sin metas claras, pero esto ha sido una bendicion de mi Dios de poder acceder y leer y llenarme de fortaleza y hacerme sentir una mujer valiosa sin necesidad de estar agradando a los demas!!! INFINITASS GRACIASS..

  30. Hermosisimo tema, gracias por compartir, estoy convencida, de que estos buenos consejos de autoestima, ayudan tanto a tantas mujeres, algunas hemos salido de esos pozos en donde pensabamos que asi era como debiamos conducirnos, otras un día reflexionaran que estan siendo Mal amadas, desde luego cuando aprendan a amarse.
    saludos a todas,.

  31. hola gracias por existir,hoy los descubri.tengo 36 años una hija y esposo pero me siento vacia al no tener una profesion,tengo fobia social y muchos miedos .necesito ayuda para salir adelante gracias,bsos

  32. Sharon Mondragon P

    Hola!

    buenas notas, pero creo que cuando no hay autoestima se necesita conocer de Dios para que el nos libere de todos estos males en nuestro corazon. :roll:

    D&M&L&P&M
    ;-)

  33. Me encanto la pagina por que aveces pasamos casos parecidos gracias y bendiciones…

  34. HOla, le soy muy sinera veo todo esto y m gusta la idea de pensar k todo eso es muy cierto pero veo mi realidad y no tengo nada d lo scrito arriba, tengo 28 años y 2 niños k son mi vida, pero q muy aparte d eso, m siento muy sola cosa q no deberia ya que los tengo a ellos, a mi vida l falta algo que le haga sonreir, no pudo sonreir y si lo hago es vacio m diivierto con mis ,, en mi trabajo todo s risa bueno casi siempre, pero llega la noche o llga el momento de la soldad y m viene una melancolia tremenda y me pongo a pensar ,,, x que estoy sola porque la persona a quien tanto quis y quiero simplmente no m quiere, porque mi vida tiene qu ser asi que de malo hice para que me pase todo esto, porque no puedo ser como aquellas mujres ue lo tienen casi todo empezando por una familia me miro al espejo y me vo fea por mas que toos me igan que soy bonita y porque yo no me puedo ver asi porqueeeee me siento menos que muchas personas que me rodean no soy perfecta, pero no creo haber hecho algo tan malo como para que mi vida sea un desastre solo quiero ser feliz, creo mqrecerlo pero sin embargo no lo soy, quiero tener una familia los quiero a los 3 a mi lado y ser feliz . es todo lo que pido pero aun no se como conseguirlo he buscado ayud en muhos sitios web en epecial en ste pero ya me veo ridicula haciendolo y pienso que a nada me lleva , no se que es lo que me falta

  35. hola
    primero que todo quiero agradecer por el articulo es demasiado bueno y realmente me llega, es como si me estuvieran hablando a mi. tengo 17 años la verdad me siento muy mal al mirar otras chicas pienso que realmente no soy muy bonita ademas soy tan delgada y eso me lo recuerdan en mi casa muy seguido obvio me amo pero creo no lo suficiente ya que cada vez que dicen algo mi autoestima vuelve y cae precisamente en estos dias he estado mal debido a que vivo con unos tios y al parecer nada de lo que hago esta bien ni les agrada siento que en realidad no soy de aqui y eso también me hace sentir muy sola
    gracias ;-)

  36. :razz: :roll: gracias por darnos este espacio queridas amigas ¡¡que este sea un espacio para tantas mujeres ¡madres solteras que hay dia meses .y años que no tenemos a nadie quien nos escuche abrazos amigas¡¡ y buen dia ¡¡

  37. GRACIAS X TODO EL AMOR QUE NOS DAN Y COMO UNO TIENE QUE VALORARES NO ES FACIL PERO SE QUE NO ES INPOSIBLE CON LA AYUDA DE DIOS TODO SE PUEDE ESTOY PASANDO X UNOS PROBLEMAS TERIBLES PERO CON LA AYUDA DE DIOS Y ESTA PAG SE QUE LO VVOY A SUPERAR Y TENDRE EXSITO GRACOAS

  38. Hoy descubrí esta página ¡Qué maravilla! Justo lo que necesitaba, aunque ya he andado un largo camino y he aprendido a valorarme, en estos momentos estoy viviendo un desamor y… ¡Nada, siempre duele y duele!! Gracias mil, ya se me recargaron las baterías.

  39. En medio de este dolor que me alberga,vengo a encontrar esta página. Gracias por todas esas palabras de aliento experiencias de vida . Yo ame sin ser correspondida y le ayude a salir adelante y ahora me dice que quiere eestar solo de un momento a otro cuando yo pensaba que todo estaba bien, voy casi tres meses pidiéndole queregrese conmigo ,lloro todos los dias y le pido a dios que me ayude a olvidaro y que cierre estas heridad

  40. En medio de este dolor que me alberga,vengo a encontrar esta página. Gracias por todas esas palabras de aliento experiencias de vida . Yo ame sin ser correspondida y le ayude a salir adelante y ahora me dice que quiere eestar solo de un momento a otro cuando yo pensaba q todo estaba bien. Sólo le pido a Dios que cierre estas heridas y vuelva a sonreír y volver amar.

  41. me encanta esta pagina la verdad aveses es difisil salir de la depresion uno sola yo tengo 35 anos y mi infancia fue triste pero hoy tengo 4 hijos por lo cual lucho dia adia para ser feliz por eyos amo amis hijos tengo dos ninos espesiales y no saben loduro k asido verme aveses en elespejo y verme fea como disen fodonga pero yo misma me esfuerso por cambiar mi vida y aveses no puedo y es cuando me pongo aleer esta pagina para lebantar mis animos y agarrar fuersa para segir apoyandome yo misma

  42. GRACIAS SHOSHAN

    ES AMS QUE MARAVILLOSA ESTA PAGINA COMO NOS RECONFORTA TODAS LAS BENDICIONES PARA TI

  43. Lo principal para aceptarte tal y como eres es quererte con tus defectos y virtudes y si hay algo en ti que no te gusta pues corregirlo pero no cambiarlo completamente, tu te tienes que querer por encima de todo.

  44. hola soy una mujer de 29 años….
    hoy decidi buscar temas de autoestima, de amor familiar, de bipolaridad de tanatas cosas porque estoy en una situacion que cada dia me llena de tristeza tengo un bebe hermoso de 17 meses no vivo con su padre vivo con mi mama pero ya mi realcion con ella se vuelto un poco mal aunque siempre ah sido a si, aprendimos a leer a portarnos bien a fuerzas de golpes y ahorita a mi edad todavia llevo golpes porque mi mama no acepta que tenga un hijo y viva en su casa porque yo tendria que estar con el padre de mi hijo aguantando infidelidades, mentiras, abandono cosa que sucedio despues que nacio mi bebe… hoy dia siento mi alma por el suelo siempre le eh pedido a Dios una familia ser feliz pero por una o otra razon no tengo ninguna de las 2 cosas no se si tengo problemas o quiero mas de lo que debo mi vida cambio desde que mi bebe nacio siento que solo lo tengo el, mi amigas estan cuando les escribos mis familia cuando los puedo visitar. que debo hacer?

  45. me siento muy mal, siento que amo a mi marido y siento que sin el ¿no puedo estar, el me engaña lo se y eso me hace sentir muy mal , pero soy una mujer que no lucho por defender lo mio , porque ya lo intente y el no me lo asecto ,me critico y solo me dijo que lo que soy es una desconfiada. en tonces me quede asi, y ya no lucho lo dejo asi, pero si lo insulto cuando esta en casa y le digo de todo, el se va inmediatamente para el trabajo y yo quedo dolida que ni siquiera puedo respirar , con un estado de anciedad muy fuerte, quisiera correr y desaparecerme.no se que hacer no heramos asi, nos queriamos y nos entendiamos muy bien hasta que un dia lo descrubi poniendole msj a una mujer a la que me dijo que era su sobrina y era falzo, cuando la llame dice que es una amiga , y esto me decesiono . no se que hacer , me da depresiones y me pongo a yorar no se que hacer.me despero, no quiero perderlo , pero con esta forma de vida creo que ya lo estoy perdiendo, yo tengo 60 años y el 66 y ahora que crei que era nuestra vida mejor nuestros ultimos años y es mentira, es cuando todo se pone peor para finalizar lo nuestro. ahora que estamos viejos , el no se quiere humillar a mi y yo tampoco a el. . que hago por favor ayudeme.

  46. hola chicas!! desde niña he sido siempre discriminada por mi manera de ser… me fui volviendo aparte..solitaria con el tiempo y las críticas siempre llueven sobre mí…..toda mi vida he luchado contra mí misma para tratar de aceptarme pero nunca lo he logrado y es inmensamente frustrante ……. si alguna de uds tiene un consejo para mí se los agradecería…..bendiciones…..

  47. holaa!!! me encanto esta pagina, solo q yo me encuentro en una situacion bastante dificil en estos momentos soy una mujer de 19 años y hasta hoy dia no he encontrado a ser feliz en mi vida… resulta q me siento rechazada de mis padres mas bien ya ni se q es lo q realmente me pasa con ellos… :(, mi papa es un alcoholico, mi mama fuma todos los dias, y tengo un hermano de 17 años que tiene diabetes, se inyecta cada mañana solo o si es necesario hasta dos veces al dia… todo es esto me pone sumamente triste, me levanto y no tengo animos, me levanto cada mañana muy cansada xq se que al levantarme siempre va ser lo mismo, los gritos, el humo en la casa, q en las mañanas casi me asfixia… he tratado d hablar con ellos pero es inutil, se enojan mucho conmigo y la verdad ya no se q hacer… de verdad me encantaria seguir todos esos pasos, para mi seria un avance increible en mi vida… SALUDOS A TODAS LAS MUJERES!!!! DLB

  48. hoy tenemos ke deskubrir ke nadie puede hacernos daños… somos nosotras kien permitimos ke eso suceda!!!! tenemos el valor inigualable… el de ser mujer!!!!!!!

  49. Holaaa….soy una mujer de 43 años me quede viuda hace 10 años un dia como hoy fallecio mi esposo fue tan dificil superarlo su partida y tengo una niña de 12 años y ya esta entrando a la adolescencia es muy dificil ser papa y mama a la vez y me siento muy triste por que me enamore de la persona equibocada y eso me hace sufrir mucho ,el no me quiere solo me utiliza es una persona bien dura sin sentimientos….me siento muy mal por ello y soy muy triste al no poder superarlo digame que agoooooooo!!!!!

  50. Hola soy una mujer de 41 años tengo un mes que mi pareja me dejo por otra mujer llevabanos dos años de relacion pero los primero dias sentia morirme pero poco a poco me he ido recuperando le he pedido mucho a Dios y El me ha dado las fuerzas cada dia para poder luchar contra mis sentimiento he tenido problemas de alcoholismo y drogadiccion he intentado suicidarme cortandome las venas fui a parar al hospital grave pero ahora me siento mejor porque tengo tres hijos lindos y tres nietas que me apoyan asisto a un grupo de apoyo que me esta ayudando y realmente cada dia que pasa me siento mejor y pienso que fue lo mejor que nos separaramos porque el tambien tiene problemas con el alcoholismo leeo todos los dias esta pagina y me ha ayudado muchisimo gracias

  51. Soy una mujer de 35 años, quede viuda hace 3 años y tengo 2 niños , en todo este tiempo e aprendido la valentía y las fuerzas que puede tener una mujer para salir adelante después de una pérdida tan grande , pero estoy en un grave dilema del cual se que no es correcto pero no se como liberarme d eso , salgo con un hombre casado a quien quiero mucho pero se que debo apartarme de él , no es mi deseo ser la causante que su hogar se destruya , aunque que él dice que yo no tengo nada que ver que sus problemas son de siempre… que hagooo… :cry:

  52. :D gracias… me ayudo mucho

  53. hola soy una mujer de 23 años…me encuentro en una situacion muy traumatica tengo mucho miedo de seguir con mi vida a pesar de la edad que tengo…mi primer enamaorado lo he tenido a los 16 años…el es mi menor por un año pero durante esos años de relacion ..nunca he sido feliz .por que mis padres y me familia se aponian a mi relacion ..me castigaban cada ves que sabian que me veia con el sentia que la vida no valia nada si no estaba con el …pero yo no queria ver nada .y me aferre aun mas a el..hasta que pasaron los años ..su mama del chico tambien era el problema ..me habalaba barbaridades ..a mis espaldas parasia que tenia tanto odio que este con su hijo y sentia que era egoista ..y muy cruel apesar que yo hacia todo para caerla bien .me iva a su casa la ayudaba .en los quehaceres domesticos pero igual me hablaba mucho ..y todo eso asia que el amor ue le tenia ami pareja se vaya desvaneciendo .y llego unos tiempos que el me era infiel..y su mama se reia terminabamos regresabamos ..en ese plan estabamos pero siempre era por una infidelidad de el y cuando se aburria me buscaba y yo le acptaba denuevo y otra ves seguiamos ..pero en mi corazon se iva llenando de tanta rabia ..tanto a el como a sus padres ..y terminamos yo viaje ..tenia otros planes en mi vida ..pero otra ves regresamos ..fue tan lindo ..que decidimos vivir juntos pero no con la autorizacion de mis padres ..la decision los tomamos nosotros ..el me llevo a vivir a su casa y sus padres creo que me aceptaron .me iluciono con tantas cosas empezanos algo nuevo juntos ..pero no faltaban los problemas las discuciones del pasado cada ves que discutiamos ..le reprochava las cosas del pasado de lo que el me hacia ….incluso me quede varias veces embarazada y nunca los he tenido ..todo eso me iva enfermando ..y su mama doto esa meterse en nuestra relacion me insultaba cosa feas ..y el nunca salia a mi favor nunca me defendia ..y mi mama me decia por que soportas doto eso ..me callava y le decia que no se mama ..x que lo quiero y sin el mi vida no tiene sentido yo pensaba mucho en lo nuestro por que no somos felices ..que nos falta ..el me decia que era muy rabiosa me molestaba gusto ..tanto el como yo no teniamos nuestro espacio ..queria salir se molestaba ..entonces cuando el queria salir yo me molestaba ..ninguno de los dos tenia la confianza …yo trabajo ..y por mas que el me daba lo poco que podia yo queria lo mio haci que decidi trabajar ..y a el le parecio normal ..todo marchaba bien ..luego el empeso a estudiar en un instituto ..desde ahi nuestras vidas cambiaron ..llegaba tarde lo tipico de una infidelidad entonces analise ..y llegue a un punto de hablar con el ..y el me dijo ..que ya no me queria mas que es mejor que nos separemos por que ya no queria nada conmigo ..senti que el mundo se quema entonces..llore llore tanto ..y le dieje el tiempo que paso que emos vivido juntos por que ..que pasa ..? y fi investigando y habia otra en su vida y el siempre me lo negaba ..y decidi ya no mas ya no sufrir mas ni rogar a alguien como el ..ya son 4 mese que terminamos ..pero durante esos meses .aun nos veiamos ..pero todo era para discucion pero el ya estaba con otra y yo rogandole ..pero esta ves ya no quiero seguir sufriendo mas el esta feliz con otra y yo atormentandome mi vida mas, tengo tanta colera tanta impotencia de las cosas que me ha pasado .y el no se da cuenta .o no se …pero yo le vi un dia y me hacerque cuando estaba con la chica me dio tanta colera ..que luego me arrepenti ..mucho y sus padres de el me amenasaron de denunciarme si lo seguia molestando a su hijo ..como si el fuese un bebe .entonces yo le llame y le dije por que iva hacer eso ..acaso yo le denuncie cuando el me alzo la mamo varias veces nunca …. ni a mis padres le dije lo que realmente pasaba ..pero bueno

    pero aora he tomado la decicion de ya no hacerme mas daño y es por eso que siempre leo las cosas que escribes son muy lindas te enseñan mucho ..y sobre todo a quererse y respetarse a uno mismo cosa que yo no lo hacia ..por darle todo mi tiempo a esa persona que no se merecia nada mio ..espero que me pueda responder y darme un buen consejo ..por que hora estoy muy triste ..siento colera un nudo en el estomago ..que no me deja hacer mis cosas ..en el trabajo me llamaron la atencion y solo quiero estar en mi cuarto encerrada pensando .y no tengo apetito ..estoy tan pero tan triste ..muchs gracias ..

    • AMIGA CINC, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Creo mi amiga que si, la situación es traumática, pero ya saliste de ella, creo que siete años de estar en esa relación, de haber hecho todo para que funcione, creo que han sido suficientes para que te convenzas que eso no va, aparte de todo, porque por lo visto, no existe ni un ápice de confianza hacia tu pareja, pero si hay mucho rencor, mucho resentimiento, los problemas del principio deberían haber sido una señal de que las cosas no iban a funcionar, lamentablemente cuando la familia de la pareja está en contra tuya, las cosas no van a cambiar, más bien se van a poner peor.

      Has tomado una decisión muy importante y sabia de tu parte, solo recuerda que debes ser firme en tus propósitos de salir de esa vida de sufrimientos y humillaciones, el ya tiene otra pareja y aunque que el te buscara de nuevo, las cosas no van a ser en nada diferentes, más bien se pondrán peores, has dado el primer y más importante paso, para amarte a ti misma, respetarte y recuperar lo que por derecho te pertenece, tu libertad, tu tranquilidad y tu serenidad, principios a los que todo ser humano tiene derecho, al parecer con tu ex pareja no lo tuviste ni lo tendrás nunca.

      Es normal que te sientas mal y hasta triste, pero si te puedo asegurar que muy pronto te darás cuenta que con esa separación, muy pronto empezaras a experimentar bienestar y tranquilidad, debes sentirte afortunada , porque aunque 7 años es un largo tiempo, nunca es tarde para salir de una mala relación, piensa ahora en ti, en tu superación, en amarte y respetarte como te mereces, pídele a Dios que te ayude a sacar de ti todos esos sentimientos negativos, déjate guiar por él y ve al encuentro de un futuro mejor, te deseamos lo mejor y que muy pronto te encuentres contigo misma, recuerda que eres muy fuerte y valiente, eres una creación de Dios Jehová, y como tal mereces cuidados y mereces ser amada, empieza por hacerlo por ti misma. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  54. :cry: buenas tardes mi nombre es yasmin me gusto mucho esta pagina de verdad por tal motivo decidi escribir porque yo se que aqui puedo conseguir ayuda, aunque no hay nejhor ayuda que uno mismo pero si debe de haber cosas que insentiben, yo tengo casi dos años con mi pareja y de verdad que cuando lo conoci me encanto supe que seria el hombre que tanto habia soñado o querido, pero al trascurrir del tiempo fueron apareciendop ciertas cosas a las que de verdad le temia mucho y es a los malos tratos y violencia para decir verdad mi pareja es algo consentidor es muy mable esta pendiente de todo lo que me pasa y me ayuda mucho pero cuando se molesta es totalmente otra persona trato de evitar eso pero siempre por algo pasa alguina discucion el asunto es que el me INSULTA CON MUCHAS PALABRAS FEAS y hasta en varias oportunidades me ha empujado y jaladio el cabello.. el me dice que me ama mucho de echo cuando no peleamos diria que somos perfectos pero del resto no… esto me ha deprimido mucho y quiero que me aconsejen.. que puedo hacer???

  55. Grandes recomendaciones que las estoy compartiendo ahora mismo a mis amigas que como son incomprensibles, para que se animen cuando andan caidas.

  56. No puedo aceptarme por lo que soy me siento fea no me valoro a mi lo que me pasa es que no puedo maquillarme con la luz prendida por ya me veo horrible no me puedo ver a los espejos con la luz prendida porque ya me vi orrenda me siento insegura de como me maquillo no me puedo ver de cerca a los espejos porque ya me vi fea no se que hacer no me puedo sentir segura .

  57. Las felicito muy linda la página, me encanto! Saludos a todas ! En especial a quien se dedica a responder cada interrogante te admiro sigue a si!

    • QUERIDA AMIGA KARY:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, acomódate mi reina y escoge tu lugar que desde este momento es tuyo.

      Gracias infinitas por tus palabras de estimulo, te aseguro que nuestra querida Shoshan se siente satisfecha y contenta al leerte, gracias también por la parte que a mí me toca, te aseguro que todo cuanto se hace es de corazón y con los mejores deseos por el bien de las mujeres, gracias por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  58. HOY finalmente puedo decir que puedo cumplir y realizar estos quince consejos y es un alivio inmenso poder sentirme bien conmigo misma y saber que a pesar de las dificultades puedo salir adelante porque confió plenamente en mi.

    • QUERIDA AMIGA LORE:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Muy agradable leerte tan positiva, es obvio que por lo que sea que hayas pasado, lo enfrentaste con valentía y con el propósito de salir adelante, por lo que te felicito, inspiras a las amigas que sienten que nunca saldrán del mal momento por el que atraviesan, sigue adelante ni amiga, con el mismo entusiasmo y esa seguridad en ti misma que al final será lo que te lleve por el camino que escojas, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: