Inicio > Relaciones > Pareja > ¿Has dado todo de ti… para nada?
¿Has dado todo de ti… para nada?

¿Has dado todo de ti… para nada?

¿Has dado todo de ti… para nada?¿Te ha pasado eso de que cuando una relación se ha terminado te has sentido defraudada porque sientes que tú has dado todo de ti, y él no te lo ha sabido corresponder?

Cuando nos entregamos o cuando damos de nosotras mismas lo mejor que tenemos, lo podemos hacer regalando o invirtiendo.

En el acto de regalar, entregamos sin esperar nada a cambio más que la inmediata satisfacción que produce hacerlo. Si es así, cuando has entregado todo de ti y al final las cosas no salen, no ha sido “para nada”, pues eso implicaría que lo que intentabas hacer era invertir lo que das (y toda inversión tiene un riesgo que asumimos personalmente).



 
 
 

Dar, regalar o invertir constituyen formas de relacionarnos con los otros. A cada instante de nuestra vida, cuando interactuamos ponemos en juego alguno de estos tres verbos, alguna de estas inocentes acciones y actuaciones de encarar la vida. No podemos concebirnos de forma aislada, somos seres relacionales. Con relaciones exitosas, saludables, viciosas, enfermas, desgastantes; sea cual sea la categoría, los naipes para desenvolvernos en la vida son el dar, el regalar o el invertir.

Pero lo curioso, es que a menudo caemos en la trampa. Y regalamos o invertimos y creemos que damos. Y cuando las relaciones caducan, sentimos un irrecuperable aliento a “yo lo di todo”, “yo lo único malo que hice fue darlo todo”. Pero si eso hubiera sido un hecho y no una interpretación, tal vez al día de hoy podrías estar triste, desorientada, de duelo como corresponde a una pérdida; pero no habría ese halo de “decepción, de injusticia” porque cuando damos, nos enriquecemos.

Siempre que damos, también recibimos.
Cuando damos, inexorablemente recibimos. Cuando te doy mi tiempo, mi escucha o mi paciencia, en el mismo acto también estoy recibiendo tu confianza, tu agradecimiento; hay una suerte doble dar y de doble recibir: te doy y recibo – recibes y me das.

Y todo fluye en su santo caudal. No nos ponemos a contar el “vuelto”. En cambio cuando te “regalo”, te estoy entregando algo que no es mío, sino tuyo, que yo lo compré para ti, que lo hice pensando en ti, lo cree, genere, o fabrique; pero el dueño de eso siempre has sido tú. Si te regalo un tiempo, una conversación, tú la recibes, te agrada, la aprovechas, me dirás “gracias” por actitud de gratitud, pero yo no me enriquezco, porque no te doy de mí, porque tú no me das de ti. Soy la taza, que da parte del contenido, pero no de la taza en sí misma.

¿Das esperando recibir?
Y ¿cuántas veces has regalado para obtener la recompensa oculta? ¿Cuántas veces has regalado la sonrisa, el beso, la palabra modesta para obtener a cambio algo? ¿Reconocimiento? ¿Amor? ¿Aprobación?¿ Y sabes que tal vez, en esos momentos no hayas regalada sino invertido?

Porque invertir es disponer algo de mí, prestártelo y esperar a que me lo devuelvas con creces. Y muchas veces, amamos, nos reprimimos, y hacemos el famoso “sacrificio” pensando que estamos “dando” y en lugar de eso “estamos invirtiendo”, después, si resulta que no hay una recompensa, una devolución o no ha dado el fruto deseado, acabamos sufriendo.

Dar no es invertir… es entregar ( regalar )
Aquél que espere dar sin recibir, lo que en realidad está haciendo es estar regalando. Está entregando algo que no es suyo, o no que no siente como tal. Porque en el dar recibimos instantáneamente.

Dar es dar. Y por ello no reprochamos, ni nos quejamos luego. Porque en su momento hubo una satisfacción, me entregué, me recibiste, y en ello te entregaste y yo te recibí; y así comienza una vez más el ciclo.

Dar nos permite crecer, tanto en lo personal como con el otro. Es la base de la comunicación, de esa “acción en común” de este ser orador y oyente a la vez, en forma simultánea. Y cuando existe comunicación, existe relación; existe sentido, un lazo de amor que nos acerca cada día, al descubrimiento de quienes somos en virtud de cómo somos con ese otro. Entonces, todo es armonía.

¿Dar, regalar o invertir? La vida se basa en el dar, habrá momentos de regalar y muchos de invertir; descubrir en qué áreas aplicar cada verbo, es parte de tu tarea cotidiana.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Dar es mejor que recibir

Foto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

55 Comentarios

  1. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    Es doloroso cuando se ha entregado en alma, vida y corazón y al fnal de la relacion nada valio la pena. Pero uno se siente muy bien porque quien se va, algún dia reconocerá que él fue qien fallo y el no aporto nada para que la relación fuera feliz.

    Se acordará de aquellos momento que se enfermab y se le atendía como un enfermero (a) personal, cuando en los días especiales, se le honraba como si fuera rey o reina. La pareja nada apaortaba, solo se creía que era ella quien merecia todo.

    Aún sabiendo que se estaba entregando todo se seguía con el mismo patrón y no queríamos aprender que teníamos que cambiar, pero quien le dice a un corazón enamorado que deje de amar de esa manera.

    Un bonito tema nos ha traído hoy amiga Cuchi. Gracias por dejarme sentarme otra vez en su salita. Las amo. Muuuuuuuuuuaaah

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Gracias por hacerte presente a la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González.

      Es cierto lo que dices amigo, un corazón enamorado es difícil de hacerlo entender, sin embargo, la razón se impone o debería de imponerse, necesitamos aceptar cuando en una relación se esta dando, sin recibir, porque aunque se dice muy comúnmente que el amor debe ser incondicional, no comparto esa idea, porque también el corazón se cansa de dar sin recibir.
      Por lógica cuando amamos, esperamos amor de regreso, si damos sinceridad esperamos recibir lo mismo de regreso, lo mejor de todo esto es que tarde o temprano terminamos por entender y aceptar que debemos ir por caminos separados, de allí para adelante, si quien se va se da cuenta de todo lo que perdió, que triste, pero el que se queda, se queda con la satisfacción de haber dado lo mejor de si mismo.
      Gracias por tu presencia en este muestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. huuuy pues a mi me gustaria mucho saber q se siente eso, ja a mi edad y JAMAS!!!! eh tenido novio u.u, y al paso q voy jamas se dara :sad: :sad: :sad: :sad: en verdad de perdida me gustaria saber lo q se siente de todo esto q se habla, pero no hay mas q aguantar la tremenda soledad :sad: gracias muy lindo aporte como todos un saludo enorme. =)

    • AMIGA XIMENA, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Me da la impresión que sientes mucha curiosidad lo que se siente sufrir por amor, solo te puedo decir que no es nada agradable, en cuanto a lo que dices de “aguantar la tremenda soledad” espero que no pienses que te sientes sola, porque no tienes un amor, porque después de todo, no se puede extrañar lo que nunca se ha tenido, independientemente de la edad que tengas, has de saber que no hay una edad específica para el amor, este llega cuando menos te lo esperas en su momento justo, es solo de ser pacientes, a veces mas pacientes de lo que se piensa, te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Y si es muy doloroso, cuando has dado lo mejor de ti, haber dejado familia y amigos, por esa persona,,que und dia se fue pidiendo tiempo para solucionar cosas que no podia decirme,,sin importale que su su hija lo extrane demasiado,,es cierto esta a cargo de los gastos de nosotros pero no es lo mismo ya tiene mas de dos meses fuera de la casa,,y a pesar de su alejamiento uno es tan ingenuo ,,que sigo esperandolo aun asi sin saber si regresara,,!! bonito tema!!

    • AMIGA SOLEDAD:

      Siempre he pensado que cuando una persona, “pide tiempo” lo que esta haciendo es terminar la relación, pero no se atreve a decirlo claramente, creo también que si alguien se va sin una razón aparente, es un desgate de energía esperar que regrese, esto también retrasa tu recuperación y prolonga mas aun el sufrimiento de la separación, que bueno que se haga cargo de los gastos de la nena, trata de limitar tu trato con el a lo relacionado con tu pedacito de cielo.

      También tienes la opción de hablar con el, trata de tener una conversación de corazón a corazón, trata de que te diga cuáles son sus planes, pídele sinceridad, dile que necesitas saber, para seguir adelante con tu hijita, sin tener nada que te perturbe la mente, esperando algo que a lo mejor nunca llegue. De deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • en verdad que es muy triste esto mas cuando hay hijos de por medio y saber que los has dado todo y que no importa pa la otra persona mas que lo que hace es decir tu eres el culpable si te hubieras portado diferente la relacion hubiera mejorado pero la verdad que solo Dios sabe lo que se sufre por amor, tengo seis mes de estar separada tengo dos hijos y me siento fatal , solo me pregunto cuando voy a poder olvidar este te ma y hecharlo al pasado

  4. Qué mensaje tan bello y s cierto

  5. A mi me ha pasado lo mismo… pues no había entendido esto de dar… y tienes razón… Dar es mejor que Recibir… porque… Bien aventurados los que no esperan nada… porque jamás será decepcionados…

    • AMIGA JADILLA, (CORAL SALAS):

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Hermoso lo que dices, “dar es mejor que recibir” y si cuando se da no se debe esperar nada a cambio, pero todo depende de la situación, como en todo, creo que esto también tiene o debería tener sus limitaciones. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Como siempre gracias por tan hermos, solo que aveces es tanb dificil en entender por q si di tanto, no esta conmigo, ser feliz con el simple hehco de dar, se que quizas unano ve en el momento lo que hay o que cosas vienen a cambio, pero asi es la vida un enredijo no queda mas que vivir y tratar de salir adelante, no pierdo la esperanza que el algun lado esta mi principe azul y algun dia sere inmensamente feliz que james lo recordare, bueno eso seria imposible por el vinculo que nos une nuestra hija pero que por lo menos ya no lo piense, ya 1 año y 4 meses y aun me pregunto el que rapido cerro el ciclo y lo mas incompresible es totalmente feiz sin detenerse un minuto en pensar en nosotras.

    • QUERIDA AMIGA LUPITA:

      Re bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, nos da mucho gusto leerte de nuevo, después de tanto tiempo, toma tu lugar que sigue reservado para ti.

      Es normal que tengas interrogantes sin respuesta, creo que lo que nos falla, es entender que no es que “cierren el ciclo tan rápido” es que muchas veces empiezan a cerrarlo aun antes de la separación, te felicito por mantener la esperanza, por estar abierta al amor, solo recuerda mi reina que “el príncipe azul” no existe, vale la pena tomarlo en cuenta para evitarte frustraciones y desencantos, espera por el amor si, ese amor sincero y sencillo que camine a la par tuya en las buenas y en las malas, Dios no se equivoca y te tendrá algo bueno reservado para ti y tu pedacito de cielo, sigue adelante mi reina, con fe y esperanza en Dios Jehová y en ti misma, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Alma de Mujer

    duele mucho cuando te quedas vacia, sola, y te preguntas una y otra vez si valio la pena, y digo por que al fina todo cambio tan feo, por que poco a poco se fue hechandose a perder, por que? por los valores o el cariño que habia desaperecio poco a poco, por que no se puede valorar lo uno recibe de alguien, motivos no lo sabre, pero si duele, y cuando ya no puedes dar nada, aunque busques dentro de ti ya no se puede a igual de esa relacion, y quizas es lo mismo estes casada o no , suceden estas cosas, pero tal vez no lo puedo entender ahora que algun momento eso nos enriquecera . . .
    grax por el tema muy bonito

    • QUERIDA AMIGA ALMA DE MUJER:

      Es difícil entender, porque caemos en la rutina y vamos poco a poco perdiendo lo que tenemos, o lo que pensamos tener, claro que duele un rompimiento, pero el tiempo no se detiene y es el tiempo mismo quien nos ayuda a poner en el quemador de atrás lo que fue y ya no esta, gracias amiga por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola chicas:
    ¡que guapo este post!
    Tus palabras son preciosas, son palabras de amor.
    Enseñan a respetar, a dar sin recibir nada a cambio, a prodigar amor incondicional.
    Gracias.
    Abrazos a todas
    Lily

  9. En mi caso yo amo y soy amada,mi amor desde adolescente y seguimos felizmente casados,y es vd que se da porque sale del corazon pero tb es inevitable ,humano diria yo desear recibir a cambio .nose si eso es invertir ,en mi caso ya digo parece si ,yo doy amor y tb recibo ,saludos y besos de nani-y enhorabuena por sesion y articulo .

    • AMIGA NANI (ENCARNI), BUENOS DIAS:

      Ni mas ni menos amiga, solo confirmas lo que pienso, es imposible dar y no esperar recibir nada a cambio, especialmente cuando es en pareja, con tu compañero de vida, porque si, si das amor y no te dan amor, por supuesto que no funciona, es como tu lo dices, inevitable no esperar que tu pareja te ame tanto como tu le amas, claro que es de humanos desear recibir a cambio de lo que damos, dios bendiga tu hogar amiga, que tu felicidad siga como hasta ahora, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Muy bonito tema… se que dar y recibir sería lo genial en una relación, pero es muy triste cuando uno de los dos solo da y sin esperar nada a cambio de regreso recibes desolación, olvido, desamor, desagrado, y además desprecio sin contar con el rencor… y te preguntas de donde nacen todos estos sentimientos si damos paciencia, atención, valor, reconocimiento además del gran amor por esa persona y hacia la familia… fue una gran inversión en su momento y de la cual si debo esperar alguna recompensa solo Dios lo hará con su infinita bondad porque se que está a mi lado siempre regalándome sus bendiciones día a día y haciéndome recordar que debo seguir con mis dos hijas hermosas hacia adelante dando todo de mí… ;-)

    • QUERIDA AMIGA ANDI:

      Creo que los sentimientos no se podrían clasificar como una inversión, pero si debía ser un acuerdo, un establecer derechos y obligaciones desde el inicio de la relación, pero fallamos en ese aspecto, tenemos mucha tendencia a brindar todo de si mismas, dando por sentado que recibimos lo mismo que damos, lamentablemente no siempre es el caso.

      Estas en cierto, Dios no nos deja solas ni un momento, nos da la fuerza necesaria para salir adelante con nuestros hijos, son nuestra razón de seguir adelante, por ellos vale la pena todo cuanto hagamos, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Dice un dicho que no se puede obligar a que te quieran, pero hay algo importante en dar, esa persona en algún momento de su vida se acordara de todo lo que le diste y sentirá que fuiste la mejor mujer que tuvo , aunque ya sea demasiado tarde.

    • Yo entrege todo de mi en mi matrimonio, no funciono. Ahora llevo una relacion con un hombre que amo (con el cual no vivo pero tenemos una beba), pero es dificil, trato de dar todo lo mejor de mi, es dificil pero seguire luchando y se que llegara el dia que yo diga hasta aqui ojala Él se de cuenta antes que suceda, es un hombre que conozco hace 14 años y nomas no se decide a pesar que tenemos una hija.

      • AMIGA SINIA, BUENOS DIAS:

        Bienvenida a este nuestro portal de amor.
        ¿Sabes? Una de las cosas mas difíciles, es enseñar a alguien a ser madre o padre, el amor hacia un hijo es algo que nace, sería muy buena idea que hablaras con el, que trates de hacerle conciencia de la importancia de su atención como padre para tu hija, aunque es de aceptar que muy difícilmente una conversación va hacer que una persona cambie su forma de pensar.
        Los cambios se dan solo cuando la persona quiere hacerlo, creo que el tiempo que tengas de conocerlo en este caso es irrelevante si el no quiere tomar las responsabilidades de una familia y cumplir su roll de padre, de corazón te deseamos lo mejor, Dios Jehová a de querer que las cosas se arreglen de acuerdo a tus deseos.
        Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • QUERIDA AMIGA DELY:

      Así es amiga, no se niega que es hermoso también el recibir, sentirnos amadas, siempre he pensado que es muy importante sentirnos satisfechas con lo que dimos y con lo que somos, si la otra persona lo reconoce mas tarde, ya no debe afectarnos. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Ohhh vaya que si duele! Ya me pasó alguna vez,hace como 4 años, fue un llorar para mi, me sentía muy mal, pero como todo en el amor, el tiempo sanó las heridas, ahora me da risa ese evento, pues gracias a el aprendi a ser mas fuerte y me di la oportunidad de conocer a mas personas, mi novio me dice q ese chico es un chico sin suerte, pues yo soy muy valiosa y el esta muy contento de estar a mi lado. Asi es chicas, cuando Dios quita algo de nuestras vidas es para darnos algo mejor, ya pasados los años me alegro que asi haya sucedido, de otro modo no hubiera conocido a mi pochito :)
    No siempre se pueden forzar a que una relación funcione, es muy dolorso despedirse, pero hay que saber como, y no salir huyendo como cobardes. No es facil, pero despedirse con la frente en alto, haber dado lo mejor de si en la relación, es una satisfacción!!

    • QUERIDA AMIGA ALEJANDRA:

      Por supuesto que duele mi amiga, afortunadamente, el tiempo no se detiene y si, arrastra consigo ese dolor y tristeza que nos deja un rompimiento, y si, mas tarde nos damos cuenta que fue lo mejor que nos pudo pasa, una de las cosas mas difíciles en ‘tener un buen adiós” siempre hay lagrimas y dolor envueltos.

      Dios Jehová a de querer que tu relación se desenvuelva de acuerdo a los deseos de los dos, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Bello tema
    personalmente he experimentado que en mi relacion regale no inverti
    porque realmente veo el fracaso matrimonial que me a tocado vivir y al principio me preguntaba en que falle
    pero Dios en su gran misericordia me hablo atraves de este portal atraves de predicas atraves de lectura de mi biblia y a me colmado de alegria saber que regale y por eso mismo tengo paz en mi corazon ,tengo tranquilidad ya que como hija de Dios tengo un padre super especial mas alla de cualquier hombre que no te valora que te rompe el corazon que no tiene idea de lo significa amar cuentas con un ser supremo para quein eres especial
    logicamente como dice una escritura para los espirituales todas las cosas son espirituales asi que lo bueno o lo malo que te pase todo absolutamente todo tiene un proposito
    si lo vemos desde la optica humana pues lo que no te mata te hace fuerte
    pero lo importante en todo es buscar el canal y encontrar la fuente para parar de sufrir
    reciente vi en internet una famosa diciendo que no cree en la fidelidad
    mi pensamiento inicial fue no estas sola mija
    pero luego reflexione y dije yo si creo en la fidelidad porque yo soy fiel y se que hay mucha gente que en alla en su silencio tambien es fiel
    asi que yo debo levantar la bandera de la fidelidad con dignidad y alegria
    y decir YO SI CREO EN LA FIDELIDAD PORQUE YO SOY FIEL sin importar que alguien no te valore
    ese es problema de él no mio
    asi que elijo ser feliz
    elijo estar alegre
    elijo dár
    elijo regalar
    elijo seguir leyendo toda mujer es bella porque en efecto lo somos
    saludos y besos

  14. Hay es que no porque des mucho amor o mucho tiempo te lo van a valorar,saca conclusion por ti misma ….amas generalmente al que no te ama al que no te merece, pues igualitos son los hombres, aman a la que los desprecia, a los que los trata mal.
    Yo no se pero eso asi es, yo como ya me retire de las canchas del amor, no me interesa averiguarlo.
    A mi me dejaron por una mujer mayor que yo casi 10 años,fea,inclulta y que de paso regalo su hijo al padre de este para que no le estorbara en su relacion, y miren que yo eso si soy quien para juzgarlo porque aun con un hijo de 18 años no me atrevo a dejarlo solo a su suerte,, mi hijo bueno mis hijos son mi vida y sin ellos no respiro.
    Pero mi ex dice que esta señora es una buena mujer una buena madre jajjaa que raro verdad? Entonces esta lindo el tema pero es que esto es una regla, no sirve de nada o a mi no me sirvio de nada,ahorrarle su dinero,no pedir nada para mi y solo dar dar dar mi corazon y honestidad.
    Y lo de mayo y fea no lo digo por dolor lo digo porque es la verdad y no puedo ser hipocrita y decir una Guapa Señora Mayor.
    Lo unico que le pido a Dios a mis 36 años es ver mis hijos crecer,poder tener trabajo digno para pagar mi casa, y tener paz en mi corazon no mas!!!!!
    Ahhhhh y seguir leyendolas Bonitas!!!

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Pienso que como se la otra persona físicamente no tiene importancia, así como tampoco la tiene para nosotras su sentimientos o el cuidado o descuido hacia sus hijos, como siempre lo he dicho, lo que verdaderamente cuenta es como nos sentimos con nosotras mismas, cumplir con nuestras obligaciones para nosotras mismas y para los que amamos.
      Es lamentable, pero si, muchas veces damos mas de lo que deberíamos, es necesario aprender a dar en la misma medida que recibimos, porque después de todo, solo somos seres humanos con las mismas necesidades de la otra parte, eres una gran madre, cuidas de tus hijos y eso es lo importante, independientemente de lo que tu ex diga o haga, la satisfacción es tuya por un debe bien cumplido, gracias mi preciosa amiga, por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor,

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  15. sii se siente terrible dar todo todo de ti y que simplemente la otra persona no le importa y diga hasta aca sin importar nada mas no saben queridas amigas como me identifico con cada uno de los temas publicados simplemente estan geniales a veces me siento muy triste por que no puedo explicarme como a una persona que amaste tanto que le diste tanto con la que tienes un hijo puede decirte de buenas a primeras “se acabo” y seguir como si nada seguir feliz con la persona por la que decidio dejarte y hacer de cuenta k no fuiste nada en su vida y que todo esta perfecto con que aporte algo de dinero para el niño mas no le importa como esta si el lo extraña o nop :sad: es tan compicado esta situacion que apesar de ya haber pasado dos años aun siento tanto coraje y tristeza hacia el que claro me pongo una capa de fortaleza ante el mundo pero no es asi me siento tan sola con mi hijito de dos años y medio y tan llena de rencor por que su vida de el es perfecta y de nosotros ni se acuerda esta tan enamorado que le vale su hijo y lo que sienta y me pregunto por que no encuentro le respuesta aun creo que no logro salir y sacarlo de mi corazon como puedea alguien ser feliz haciendo lo que hace como puedo amarlo a pesar del daño mmmm es tan feo que nunca pense pasar por esto pero al final tengo k continuar y seguir con mi hijo es lo unico k me mantiene en pie gracias por este sitio tan hermoso
    besos

  16. Es un gran riesgo
    El dolor del alma es muy intenso y si no estas preparada para afrontarlo terminas con una depresión que puede llevarte a adquirir enfermedades de los nervios, del corazón, hormonales, etc.
    Hay que cuidarnos y estar atentos de los aprovechados.

    • principalmente para salir de cualquier problema es q uno tenga fe en Dios, mucha fuerza de voluntad para aceptar pues la vida continua, Espero de corazón todas las personas q comentan, sus casos puedan solucionar sus problemas !! Dios le de sabiduría y valor para seguirrr! Amarse y respetarse no dejarse humillar por nadie, toda mujer es muy valiosaaaa! Para todo hay solución nada es imposible, y con el tiempo uno se da cuenta q “SI SE PUEDE ” y q ningún problema es eterno … Saludossss! Q linda página.

  17. wow… muy buen artìculo!!! gracias…

  18. stoy pasando una situacion dificl y fue mi culpa, pro creanme yo a ese hombre lo amo con todo mi gran corazon… Gracias a diosito lo stamos superando stoy dando todo lo que puedo eso me satisface…

  19. Que bello artículo!! Y cuan cierto! Gracias Chuchi por regalarnos estas perlas de tu alma!
    Nunca debemos renunciar a dar amor y a dar lo mejor de nosotras, porque de lo que das te vuelve, es lo mejor.

  20. HE DADO TODO POR AMOR, DEJE MI CIUDAD, MIS HIJOS( YA MAYORES), MI CASA, MIS BIENES, MI TRABAJO.
    TODO PARA EMPEZAR DE CERO UNA NUEVA VIDA CON LA PERSONA QUE QUIERO, PERO NO ME HA SABIDO VALORAR, NI EL AMOR QUE LE HE DADO, NI TODO LO QUE DEJÉ POR ÉL, MI VIDA COMODA, SE HA VUELTO INCOMODA, PUES NO TENGO TRABAJO, NO TENGO NADA Y HE VUELTO A MI CIUDAD A EMPEZAR DE NUEVO DE CERO.
    ARRIESGUÉ Y HE PERDIDO, SÉ QUE CON ÁNIMO SALDRÉ ADELANTE DE ALGUNA FORMA, Y QUE HA DE PASAR MUCHO TIEMPO HASTA QUE PUEDA OLVIDARLO.
    LLEGADOS A ESTE PUNTO, A VECES ME PREGUNTO:¿HICE BIEN MARCHANDOME, DEJANDOLO TODO PARA AHORA NO TENER NADA DE NADA, PUES NO LO TENGO A ÉL? :cry: FUE UNA LOCURA Y AHORA PAGO LAS CONSECUENCIAS DE MI ARREBATO Y MI AMOR.
    NO CREO QUE VALGA TANTO SACRIFICIO, PORQUE AHORA LO ESTOY PASANDO MUY MAL EN TODOS LOS ASPECTOS.
    AUNQUE ME QUEDO CON LO BELLO DE LA HISTORIA QUE MANTUVIMOS ;-) ESO ME AYUDA.
    ES MUY BONITO DAR, LO PUEDO ASEGURAR PUES YO LO HE HECHO Y ME HE SENTIDO MUY FELIZ, PERO AHORA ME SIENTO BOBA PORQUE ÉL SIGUE SU VIDA SIN HABER ARRIESGADO NADA, COMODAMENTE EN SU CIUDAD, SU CASA, A LA ESPERA DE ENCONTRAR OTRA MUJER.
    SI SE DEJA TODO POR AMOR, ESTA LA POSIBILIDAD DE PERDER Y LUEGO EL REGRESO A CASA ES MUY DURO, PORQUE ME SIENTO DECEPCIONADA, FRACASADA CON MI LOCURA, Y POR MUCHO QUE LAS AMISTADES ME DIGAN QUE FUI MUY VALIENTE AL MARCHARME A VIVIR CON ÉL EN OTRA CIUDAD, YO NO ME SIENTO VALIENTE, MÁS BIEN TONTA.

    GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO PORTAL. UN BESO ENORME.

  21. En verdad es doloroso caer en la realidad de que uno dió todo y yo en mi caso solo recibí traición, mentiras y carencias de todo tipo afortunadamente este hombre me dió todas las armas para sacarlo de mi casa y de mi vida. Yo dí todo por amor y sólo deseo que un día la vida lo ponga en su lugar ya que lleva 2 hogares desechos. En fin como podrán ver todavía hay mucho dolor pero como bien dicen lo que no te mata te hace más fuerte. Un gran saludo a tod@s!!!

  22. lo mas incomodo es caer y que algunos “amigos te miren como si fueses la unica en el mundo que ha sufrido por algo asi”… :roll:
    pero en verdad no se imaginan cuanto duele, en mi caso me pisotearon como persona mi dignidad y el respeto a mi misma,perdi todo hasta la fe, pero gracias a Dios hoy estoy muy recuperada y con un angel que Dios ha enviado a mi vida, y no se imaginan cuantas cosas puede pasar una adolecente, porque por mas adolecente que sea algunos padres y madres no se dan cuenta de que la vida tambien nos golpea igual que a ellos, :cry: :cry: :cry: :oops:

  23. Terminé con mi novio de 1 año 3 meses hac tres días, el me trataba mal y me decía q yo no lo dejaba ser por q le pedía tiempo para mi y nosotros en vez d q el estuviera jugando en su pc o viendo tele… antier me dijo que ya estaba harto de mi que ya estaba cansado y que no quería arreglar nada ya y yo le llamé llorando que no dijera eso qe nos amabamos, qe yo lo amaba pero el me gritó qe me callara y yo rompí en llanto, la relación ya estaba muy frágil. Un día después, no me mando mensaje sino hasta como 20 horas después y me dijo qe lo perdonara qe me ama y que soy el amor de su vida, ya antes le di oportundiades, ahora me pide “la última oportunidad”. Me duele pensar q yo ya decidí irme pero el qe me diga eso de la oportunidad, me confunde. No sé como manejar esto, yo siento que lo amo y demasiado, lo amé pero también es verdad que permití que me lastimara demasiado,tengo 20 años, me siento incapaz de salir adelante.

  24. hola les cuento mi historia estoy llegando del trabajo cansada y llorando me cuide del amor por casi un año y ahora cai en alguien que me iluciono en una semana y ayer me dejo y hoy me humillo estoy tratando de ser feliz es cierto , pero siempre llega el amor a dañarme todo , mañana sera otro dia amanecera y a mi ya no me importa cuidarme del amor saben que ? asi tenga que llorar mas ! asi tenga que gritar ! asi tenga que sufrir yo tengo ganas de enamorarme despues de esto ! yo quiero enamorarme lo juro !

  25. Es tan dificil aceptar que se dio todo para nada.cuesta mucho que la venda se caiga de los ojos,duele ver la realidad y que los años pasaron y el nunca cambio.He tratado por todos los medios de alejarme de el…Ahora estoy haciendo terapia,tengo toda la realidad sobre la mesa la conosco,pero el no me deja…Cuando siente que me esta perdidendo vuelve a la carga con todas sus promesas.me envuelve y yo caigo en sus manos otra vez.Y lo peor… consiente de que que todo es para nada….

  26. Hola amigas, estoy pasando por muchos problemas necesito un poco de ayuda, estoy en una depresion un poco fuerte , tengo problemas con el caracter de mi esposo y esta incluyendo a mis hijos, y despues de 20 años ya no sirvo para nada ahora estoy muy gorda y no sirvo para nada y mis hijos tambien me lo dicen , de verdad me siento muy mal

  27. Deje todo mi ciudad , mi trabajo mi vida profesional por ayudarlo, es fuerte no es normalito

  28. Lindos mensajes y informacion util para cada persona. Me dio mucho gusto aver encontrado este sitio…Bendiciones de Dios

    Yo sufri una larga relacion que me dejo muy mal. Con ataques de panico y mucha tristesa. Poco a poco sali de esta tormenta y al fin estoy superandome mas emocionalmente y de toda manera. Mi unico problema esque todabia estoy muy lastimada. No puedo amar o querer como antes. Que recomendaciones me daria? mi novio actual es muy paciente conmigo pero me duele ser asi con el, si no se lo merese. Que triste es amar y amar bastante cuando al fin ala otra persona le vale…

  29. Les cuento que hace poco sali de una relacion de esas “casuales” y el error mas grande que se puede cometer es una cosa asi. A pesar de saber desde un principio que aquello nunca llegaria a nada, siempre estamos claras que nos ilusionamos y buscamos al principe azul arriesgandonos a besar sapos. Para colmo este hombre es de aquellos “victimas” que siempre manipulan la situacion a su antojo y a su conveniencia, espanto total la verdad. Finalmente, a pesar de que involucre ms sentimiento de lo que debia, cuando le termine me hizo un drama unico de novela, con llanto y te amo incluido, y resulta que en menos de una semana ya estaba esperando que regresara una ex de Espana, con la que habia convivido antes. El trago amargo de su supuesto despecho era peor porque me habia propuesto el tipico “malo contigo peor sin ti”. Por supuesto esa cuarta oportunidad le volvi a decir un NO rotundo, cuando ya el muy sinverguenza estaba “enamoradisimo” de la otra… imaginense lo que uno se consigue. Un beso a todas y ya saben, ningun que se haga la victima para sacar provecho es hombre!!

  30. Hola amigas gracias a Dios encontre este portal de mujeres con las q me identifico mucho y es que yo no puedo entender como nosotras siempre de un modo o de otro salimos perdiendo y es que por mas que nos dicen que debemos sentir amor por nosotras mismas siempre sufrimos,las que secasan por la ley y que al parecer tienen un matrimonio solido porque ellos son infieles;las que estan de noviazgo estan ilusionadas pero en cuanto se casan se acabo el encanto;y las que como yo somos amantes tambien sufrimos precisamente hoy me paso yo tengo una relacion con el que de alguna manera es mi socio segun el que no esta enamorado de su esposa,estuvimos juntos en la cama antier y me perjuraba que cuando esta con ella me imaginaba ami ahora llego todo chupetoneado o sea que cinismo todos ls hombres son una basura y eso que yo ya no busco una relacion seria porque ni como esposa ni novia ni amante respetan yo me la paso buscando la manera de superarme personalmente pero si estoy ala defensiva con los hombres pero hay una cosa las mujeres vivimos de las ilusiones ayudenme.

  31. muy linda nota!! Gracias a Dios la encontre

  32. HAZ DADO TODO DE TI PARA NADA????

    Esto es realmente cierto, lo estoy viviendo y espero que esta reflexion sea de gran ayuda. Cuantas veces no entregamos tanto que no recibimos nada a cambio y lo peor es que no queda nada para nosotros solo dolor y sufrimiento

    Excelente mensaje

  33. DURE 2 AÑOS CON MI EXNOVIO Y EL ME HUMILLABA MUCHO Y ME DECIA PALABRAS MUY DURAS YO SE K TENGO CULPA EN ALGUNAS COSAS PORK NO ME DEJABA EXTRAÑAR TODO EL TIEMPO ABSORVIENDOLO Y PARECE K LO TERMINE CANSANDO Y CADA VEZ K ME ELIMINABA DEL PIN O TERMINABA CONMIGO IBA A RROGARLE K VOLVIERAMOS PERO YA ESTOY DECIDIDA A NO HACERLO JAMAS Y ME PREGUNTO SERA K ALGUN DIA EL VERA LO K PERDIO Y SE ENCONTRARA RARO K NO VOLVI A BUSCARLO OSEA ESO LO MOTIVARA

  34. HAY AMIGAS ES INCREIBLE COMO SIENDO TAN MARAVILLOSAS POR QUE LO SOMOS CON EL SIMPLE HECHO DE SER MUJERES DIGANME SI ME EQUIVOCO..
    NO ES JUSTO QUE POR UNA PERSONA QUE SIMPLEMENTE NOS VALORA ASI ESTEMOS.. AQUI PUBLICANDO LO QUE MAS NOS DAÑA Y LO PEOR AUN ES QUE LO SEGUIMOS RECORDANDO CONPUNTO Y LETRA.. AMIGAS YO SE QUE SE PUEDE LA SOLUCION ESTA EN NOSOTRAS..
    TENEMOS EL PODER PARA CAMBIAR ESTO Y ESTA DENTRO DE NOSOTRAS..

  35. Hola amigas yo tambien fui victima de kien lo dio tdo x nada tengo un mes
    De haber terminado una relacion pero hoy x hoy stoy tranquils al saber ke el fue el ke perdio a edts lindura de mujer ;-) y stoy tranquila x k en su concirncia llevara k le di todo a cambii de nada.

  36. Como much@s de ustedes yo todo de mí durante 10 largos años, solo recibí engaños e indiferencias, pero hoy que por fin me dí cuenta que jamás me valoraron y respetaron. Me siento tranquila, porque aunque no fui perfecta y cometí muchos errores hoy puedo decir que dí todo de mi, lo mejor, mis años, mi futuro, mis amigos y mi felicidad, todo lo sacrifiqué, pero aun así me voy feliz, porque lo entregué TODO. Hoy estoy dispuesta a rehacer mi vida, tendré nuevos amigos, lucharé por salir adelante junto con mis hijos, sin mirar atrás y aunque sé lo difícil que será lo voy a lograr…

    Un saludo para tod@s.

  37. Creo que hay que tener claro cuando se da por dar sin recibir nada a cambio o dar para recibir,si das por dar es un regalo…y yo creo que es lo mejor por que te sientes bien contigo misma,porque lo hacez con el corazon y lo mejor de las intenciones y a pesar de no haver recibo nada a cambio porque muchas veces tambien sucede eso te quedas los buenos recuerdos la sensacion que haz dado lo mejor, lo he vivido y yo prefiero esta ultima porque lo hacez por eleccion y con el corazon…despues no hay grandes decepciones porque no esperabas nada a cambio solo hacer feliz la persona que quieres, pero aveces tambien recibes a cambio pero todo lo contario ,recibes indiferencia, criticas ,humillaciones es hay cuando la relacion empieza a ser dañina ,cuando uno mismo tiene que poner el alto y darse el valor y si es necesario tambien alejarse, por dar tampoco hay que dejarse uno de lado, tambien pienso que no hay que confundir las cosas es decir todo tiene un limite por que uno lo puede dar todo pero no por ello dejar de lado tu propia vida y olvidarse de uno mismo dejando en segundo plano la familia los amigos y las actividades con las que uno se siente agusto por que es hay cuando uno mismo se esta creando su propio vacio destruyendo su vida sin darse cuenta,lo esta dando todo pero esta dejando de lado su propia vida como persona individual que tambien se es ,creo que todo tiene un limite y el limite es cuando puedes estar causando daño a la integridad de uno mismo,el amor es dar pero no olvidarse de uno mismo , yo he pasado por eso pero ya cuando era el final abri lo ojos y me pude dar cuenta de mi herror y separar las cosas que es muy importante y no pienso volver a tropezar con la misma piedra,le di todo de mi incluso lo llege a ver como mi tabla de salvacion de mi soledad y mi vacio ,ahora se que no tengo que depender de el y tampoco es mi salvacion ,hoy estoy con el por que nunca me ha faltado el respeto como hombre, si no que he abierto lo ojos y veo y vivo la relacion de un modo toltalmente distinto me siento mas libre y feliz gracias por el articulo me han dado mucha fuerza !

  38. hola!!! sinceramente estuve buscando alguna pagina que me hiciera levantar el animo, o que se trate de algo parecido de lo que me esta pasando. gracias por estar!!!! Hace 8 años que estoy con mi marido y con el tengo mis tres angelitos.. Me pasa que yo amo muchisimo a mi marido y sinceramente apesar de que estamos conviviendo juntos yo me siento muy sola. y no es por que el no este en mi casa obviamente que trabaja . pero me pasa que yo le demuestro mi aprecio mi amor y el me corresponde de una manera que no me llega ser tan sincera.. el me dice que me quiere y me ama pero a su manera, que el no es tan demostrativo. y yo estoy en un estado de que necesito afecto mucho afecto de que me escuche de que se tome 5 minuto para aunque sea darme un abrazo y que pregunte si estoy bien , mal , triste ?- yo me siento muy sola! obvio que tengo mis hijos y los amo y yo tengo el amor el afecto de mis tres vidas de eso no tengo duda! pero de mi marido que es el hombre que elegí para mi vida el hombre que ocupa mi corazón entero que lo amo apesar de todas las discusiones separaciones que hemos tenido y hemos regresados para lucharla juntos salir adelante, por que no podemos estar separado por que nos amamos por nuestros hijos que es lo mas importante! pero de el yo no tengo afecto. lo charle con el pero me dio una respuesta muy fria soy asi me respondio. y a mi se me parte el alma por que para mi una caricia de el lo es todo! me encuentro en un estado de soledad sin afecto sin amigos sin nada.. quizás estoy cometiendo algún error para el, que yo todavia a lo mejor no me doy cuenta o no me lo a echo saber, pero el me dice que soy una super mamá una super ama de casa que lo atiendo de maravilla . y en la intimidad el me dice que me hace el amor como el primer dia que me conocio. pero el afecto del dia a dia? donde esta su parte? yo sinceramente no soy una mujer pesada ni nada por el estilo… hasta aveces me da miedo de ir abrazarlo por que por ahi se le hace que soy pesada y miedo me da que me dijera algo que me pueda llegar a lastimar, como por ej. que no le guste que le abrace .o no quiera. cuando entro a charlar con el no me dejar terminar lo que le quiero decir y me cambia la conversación, vienen sus amigos o familiares a mi casa y el es muy afectuoso con ellos le da su atención al 100porcien y aveces yo relaciono mucho eso . obvio que es su familia y que tiene que estar para ellos. pero yo relaciono que yo estuve con el casi toda mi vida y no obtengo esa atención que me gustaria tener, y entonces yo misma me pregunto por que no tengo esa atención de el? por que no la recibio?- sera que mis conversaciones no tienen sentido para el? que son de muy poco sentido?- y me pongo mal por que para mi no importa si le llego decir alguna boludes para mi me importa su atencion . como yo se las doy a el por que me importa y lo amo y quiero que se sienta bien y le hago saber que el no esta solo que me va a tener siempre a su lado que vea que yo lo voy a compañar en las buena y en las malas como lo hago siempre. mis dias son de puras lagrimas y soledad sin afecto me siento en agonia la persona que amo no me corresponde como deberia ser ,y el no entiende que para mi el es todo lo que tengo aparte de mis 3 hijos el es para mi mi amigo mi marido mi compañero mi amante el es todo para mi y solo con un poco de afecto me haria sentir viva. yo no tengo ojos para nadie mas y el es ciego einconciente. busco un poco de comprecion de afecto de atención de su parte. ya lo charle con el varias veces esto pero me cambia el tema. y ahora yo me encuentro sin ganas de nada hasta casi ya no me arreglo no tengo autoestima ya casi no sonrio me cuesta prestarles atencion a los que me hablan no me ocupo de mi ya no se que hacer.. me siento desgraciada vacia mis dias es puro llanto.. y cuando llega la noche el unico momento cuando no siento nada que me hiera es cuando duermo por eso espero con ansias las noches! pero si le pongo voluntad y fuerza a seguir es por mis hijos ellos me necesitan fuerte y escondo lo que me pasa cuando estoy con ellos. yo amo mi familia mis hijos y a mi marido. espero que algunos de estos dias mi marido pueda aunque sea sorprenderme y que se de cuenta que el amor es muy importante desmostrarlo. gracias a todos y disculpen mi falta de ortografia y si por ahi me he expresado mal o no les di a entender. necesitaba desahogarme y expresarme y de alguna manera ser escuchada. gracias.

  39. pues a mi paso y eso es bien feo que tu estés dando lo mejor de ti para nada que tu te entregues a esa relacion que te diga que te quiere que te ama cuando en realidad todo es mentira :(
    que solo eras un juguete para esa persona y lo peor de todo es que tu te dabas cuenta de las cosas y por ese gran amor que sentías no lo querías ver y cuando lo ves es demasiado tarde yo sufri mucho por alguien que en realidad no vale la pena llegue a pensar que no era nada sin esa persona todabia es la hora y lo quiero mucho pero comprendí que primero debo de quererme a mi misma ahora paso las noches pensando en que mientras yo lloro por el y me desvivo por el el esta feliz con otra y yo ni por la mente le paso yo solo quiero poder olviudarme de el de todo lo que dii de mi y el no supo valorar pero nose como :(

    • AMIGA JESIICA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Creo mi amiga que nunca es tarde para darnos cuenta de las cosas, nos falta reconocer las señales cuando estamos a tiempo de ponerles un alto, lamentablemente en su mayoría, los hombres en lugar de disfrutar del amor que tienen con la pareja, se aprovechan de ello y dan por sentado que la mujer nunca se va a cansar o que pueden irse cuando la gana se les da y regresar cuando quieren, no te afanes pensando en querer olvidar, porque al querer olvidar solo revives en tu mente lo que has sufrido, deja que el tiempo haga lo suyo, el dolor se irá diluyendo poco a poco, pero no olvides que es un proceso muchas veces lento.

      Trata de retomar tu vida donde la dejaste interrumpida y lucha por tus ideales, esos que dejamos en suspenso, pensando siempre en hacer feliz a la otra persona, entro todo esto lo mejor que nos puede pasar es reconocer y aceptar que se acabo, revestirnos de dignidad y amor propio e ir siempre hacia adelante, pensando en nuestro futuro, tal y como tú lo dices, no vale la pena q sufrir y llorar por alguien que ni siquiera piensa en ti, no importa que no sepa valorar lo que diste, valóralo tú, consérvalo tu, y siente la satisfacción de haber hecho lo posible porque las cosas funcionaran, el amor llega de diferente forma, pero llega sin que lo busques.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: