Inicio > Relaciones > Pareja > ¿Estamos preparadas para el matrimonio?
¿Estamos preparadas para el matrimonio?

¿Estamos preparadas para el matrimonio?

¿Estamos preparadas para el matrimonio?A veces parece que las mujeres estamos en constante competencia con los hombres, intentando ver quien tiene la razón, quien manda en la casa y quien es mejor.

Pero si pretendemos llegar a tener un buen matrimonio, tendremos que dejar la soberbia a un lado y aprender a ser tolerantes, intentando comprendernos y adaptarnos el uno al otro.

También tendremos que ser capaces de comprometernos mutuamente para sostenernos y apoyarnos cuidando el uno del otro y siendo a la vez los mejores amigos.

Como mujeres siempre hemos soñado tener a nuestro lado un hombre que nos ame, nos valore, nos respete, nos cuide y nos comprenda. Alguien que acepte nuestros éxitos profesionales, personalidad y estado de humor, sin cambiarnos y sin moldearnos a su gusto. Pero, ¿qué estamos dispuestas a dar o entregar nosotras?

Siempre he creído que toda gran mujer merece un gran hombre a su lado, y esa gran mujer debe saber que fuimos creadas por Dios para ser una ayuda idónea del hombre, su amiga y compañera. Y que para lograr una buena relación de pareja, debemos dejar a un lado muchas cosas que a través del tiempo por la misma sociedad feminista, que ha ido emergiendo, se han cimentando en nuestras vidas: como el creernos que siempre tenemos la última palabra, que somos la superpoderosas y que el hombre que quiera estar con nosotras debe aceptarnos así y punto.

Pero, ¿sabes qué? La rebeldía, la soberbia, ese espíritu de competencia y de que podemos derribar una montaña sin ayuda de ellos, creando una rivalidad, definitivamente no es el mejor ejemplo que debemos practicar.

Con esto no quiero decir que seamos sumisas, y que nos dejemos dominar y pisotear, claro que no, pero lo que sembramos es lo que cosechamos. Ser tolerantes y brindar nuestro corazón a ese ser sin ninguna condición, comprometidos a cuidarnos mutuamente es lo que enseña la palabra de Dios.

He visto como en los últimos años se ha creado una lucha constante entre el hombre y la mujer actual por determinar quien es más fuerte, y quien es el que debe tomar la decisión final en el hogar ante cualquier situación. Y como siempre ambos entienden que la razón les pertenece.

Si vamos a Efesios 5 del 22 al 24, nos encontramos con esta cita: “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia la cual es su cuerpo y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo”. Pero si seguimos leyendo los cinco versículos siguientes, podemos constatar que el hombre también tiene un mandamiento importante que cumplir: está llamado a cuidar y amar a su esposa, y tratarla con bondad y ternura.

Hermosas y luchadoras mujeres que entregan todo cada día por superarse, y defender su lugar en un mundo tan cambiante y exigente, es importante que sepamos que el matrimonio es mucho más que firmar un documento para cumplir ante la sociedad. Es saber que hay un compromiso mutuo entre el hombre y la mujer de sostenerse y apoyarse, de cuidar el uno del otro y ser cada uno el mejor amigo del otro.

Cuando entendamos esto, tendremos la mejor disposición para recibir a ese hombre maravilloso que Dios tiene para cada una de nosotras, y no nos desesperaremos, ni desmayaremos, porque sus promesas se cumplen en nuestras vidas, si le creemos a él.

Y siempre tengamos presente, que en toda relación ya sea de amistad o de pareja, para que sea exitosa debemos sopesar la opinión del otro, sin creernos que siempre tenemos la razón o la última palabra. Aprendamos a ser tolerantes, esa es la base de una buena relación.

  • Somos bellas, somos inteligentes, así que mostremos esas cualidades desde lo más profundo de nuestro corazón siendo humildes. Vivamos y disfrutemos el amor, que como fresco rocío llegará a nuestras vidas para llenarnos de felicidad.

© Autor: Carolin Guzmán.
(en calidad de Invitada Especial)

El matrimonio es un compromiso mutuo

Tú puedes ser nuestra siguiente Invitada Especial… Envía tu artículo o reflexión a Toda Mujer es Bella, pulsa aquí.

Foto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Carolin Guzmán

27 Comentarios

  1. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    En el libro más grande que se haya escrito en este mundo están las reglas para un buen matrimonio. Si se siguen al pie de la letra esas instrucciones de verdad que el matrimonio será duradero y lleno de alegrías y felicidad.

    Pero desgraciadamente nosotros siempre caminamos en contra de las manecillas del reloj. A veces hacemos lo que no debemos hacer aun sabiendo que está mal.

    La competencia en el matrimonio no debe ser, porque si se ha decidido el casarse, pues sabemos que ambos van a aportar en el mismo.
    Que el hombre es cabeza en el matrimonio eso es ley, pero no debe ser un tirano Aunque la mujer se rebele de esta regla, en muchas cosas de esta vida el hombre es el que responde por lo malo que se haga en el matrimonio.

    Por eso debemos aunque no queramos sentarnos y leer las palabras dirigidas a nosotros en la Biblia y veremos un mundo más feliz. Dejemos esa guerra y lucha interna en el matrimonio y conversemos más y ambos expongas sus ideas y reconozcan si estamos errados saber decir perdón y así podemos ser más felices.

    Gracias amigas por dejarme entra a su casita y gracias a Carolin por tan instructivo articulo. Las amo. Muuuuuuuuuuuuaaaah

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Gracias por hacerte presente a la apertura de este nuestro tema que amablemente nos comparte nuestra invitada especial, Carolina Guzmán, a quien hacemos extensivo nuestro agradecimiento por su valiosa colaboración para toda mujer es bella.

      Hermoso comentario nos compartes, creo que ninguno esta preparado como se debe para el matrimonio, en esos momentos de ilusión, en lo único que se piensa es en estar con la persona amada por lo que nos quede de vida, lamentablemente no todos compartimos las mismas ideas y es por eso que muchos matrimonios se desintegran, y no mi amigo, no comparto el “que aunque no queramos” porque sabes que hay cosas que no se pueden forzar en ninguno.

      gracias de nuevo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. ¡ HOLA A TODOS ! Y DIGO A TODOS PORQUE VEO CON GRAN SATIZFACCIÓN QUE HABEMOS MUCHOS HOMBRES INTERESADOS EN LEER ESTOS ARTÍCULOS TAN INTERESANTES EN VERDAD.
    YO SOY UN HOMBRE SOLO, PUES HACE CINCO AÑOS DECIDÍ TERMINAR CON UNA RELACIÓN QUE YA NO ERA SATIZFACTORIA, Y AL PARECER FUÉ LO MEJOR PUES AUN MANTENGO UNA RELACIÓN DE AMISTAD CON MI EX.
    PERO ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE DE HABER LEÍDO ESTE ARTÍCULO TAN MARAVILLOSO MI DESTINO HUBIERA SIDO TOTALMENTE DIFERENTE Y HABRÍA AGOTADO TODAS LAS INSTANCIAS PARA SALVAR MI RELACIÓN.
    CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE NO LO HAYA INTENTADO, CLARO QUE LO INTENTÉ, PERO DE HABER TENIDO ESTA INFORMACIÓN HABRÍA ENTENDIDO QUE AUN HABÍA MUCHO MÁS POR HACER, ESPERO QUE ESTE ARTÍCULO AYUDE A MUCHAS PAREJAS QUE ANDAN DANDO TUMBOS CON SUS RELACIONES SIN SABER QUE HACER.
    ENVÍO UNA FELICITACIÓN MUY ESPECIAL A LA AUTORA DE ESTE ARTÍCULO CAROLÍN GUZMÁN, ESPERANDO VOLVER A LEER OTRO ARTÍCULO TAN INTERESANTE DE SU PLUMA, JOSÉ LUIS .

    • JOSE LUIS, BUENOS DIAS:

      Así es, son muchos los lectores masculinos que nos leen, pero en realidad no tenemos “muchos” que nos escriban, ha de ser porque este es un sitio para mujeres, tenemos a nuestro amigo José Pizarro, que ha mantenido fielmente su participación, sin embargo los comentarios esporádicos de algunos caballeros son bien recibidos, siempre que sus comentarios no sean con faltas de respeto a nuestras amigas.

      Creo que todo pasa por algo, y pienso que cuando una persona cambia su manera de pensar en cuanto a su pareja, no hay nada que la haga cambiar, creo que cuando una relación, por las razones que sean, se daña al extremo de llegar a la separación, lo mejor es que ambas partes sigan su camino, creo que el hombre al igual que la mujer, aprende, crece y madura a través de las experiencias vividas, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.
      Te pedimos de favor, no escribir con letra mayúscula, recuerda que en este medio, la mayúscula es como gritar, gracias.

  3. Muy bueno el articulo, justo lo que estoy deseando formar una familia,y tambien mi guia es la Biblia.Mi sueño y es lo que le pido a Jesus es poder conocer un buen hombre que me gustaria sea de mi religion ya que soy practicante y la fe es importante para mi.Competir no se me ocurriria, sino compartir y complementarse, soy cariñosa por naturaleza y me gusta dialogar es dificil que me enoje.Si a veces soy un poco llorona pero tambien me rio mucho.Creo que es importante el respeto y cuidarse mutuamente.Beso grande!

  4. yo sinceramente no se qeu pensar si estare lista o no para el matrimonio y eso qeu me caso en septiembre, la verdad tanto lio, que uno quiera sobresalir y el otro tambien es todo un problema, que los sueños y anhelos de uno no le interesen o no sean importantes, la verdad no se si valga la pena casarse o solo sea un capricho.

    • QUERIDA AMIGA ADA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Bien sabido es, que el matrimonio es uno de los pasos mas importantes y trascendentales en la vida, por lo que es importante estar seguras que la persona elegida es quien llena tus expectativas, aunque el ser humano es impredecible, vale la pena saber lo mas posible acerca de sus costumbres, hábitos, y hasta de sus defectos tratando de no tener sorpresas mas tarde, recuerda que el estar casada no significa olvidarte de tu propia vida y hacer o tratar de hacer un equilibrio entre tu vida de casada y tus proyectos, te deseamos lo mejor, Dios ha de querer que tu unión sea para bien, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Alma de Mujer

    es cierto que hay que cuidar el amor y que debe ser mutuo entre ambos, yo la verdad ya no se si en verdad estoy preparada o uno debe prepararse para el matrimonio mas bien, creo que es lo mismo casarte o no casarte por los problemas siempre va a aver, infedelidades, el machismo, el feminismo, lo que sea existe y no importa sies fuera o dentro del matrimonio llega a sucedere, es cierto que Dios ha puesto principios basico para el matrimonio tanto para la mujer como para el hombre, pero que pasa?
    que vivimos en un mundo donde gobiera el ser humano con sus ideas, en fin son tantas cosas, que lo espiritual es como 2 o 3 termino en nuestro mundo o vida, ya no se si realmente vale la pena uno casarse y formar familia no lo se, pero como mujer tengo ese sueño, pero tambien miedo a que todo no funcione, es verdad que dios nos enseña como ser como mujeres bueno esos principios esos valores que dia a dia se van perdiendo en ambos, gracias por el artiuclo, me hizo recordar hay una esperanza y un lugar donde podria guiarme un camino mas sabio e inteligente y aquien recurir
    o a lo merjo tal vez estoy confundida
    grax x el articulo

    • QUERIDA AMIGA ALMA DE MUJER:

      Creo que después de pasar tantas experiencias, lo mas seguro es que haz alcanzado un grado de madurez y has desarrollado aun mas tu inteligencia, en lo personal, siempre he pensado que nunca estaremos lo suficiente preparadas para el matrimonio, lo único que tenemos muy arraigado, son los principios morales y los valores familiares, en base a eso deseamos formar o iniciar una familia, lamentablemente las personas cambiamos de forma de pensar y de actuar.

      Al final, lo que realmente importa es que al llegar el momento, vallas al matrimonio y a iniciar una familia confiando en ti, por supuesto confiando en la persona que podría llegar a ser tu pareja.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Lamentablemente nadie hace caso a este manual con el ke somos bendecidos,a mi me esta costando muchísimo trabajo aprender a ke la cabeza de familia es el hombre,ke debo ser compañera idónea porke no somos iguales,cada uno funge un papel muy importante en la vida del otro,en 1corintios habla del amor verdadero,es bien difícil hacer caso y sobre todo a llevarlo a cabo,si bien dice la Biblia ke ellos son cabeza de familia tambien dice ke ellos deben profundo respeto y Amor a su esposa,sin abandonarla,sin maltratarla sino buscando el bien para su matrimonio,el problema es ke cada uno nos individualizamos y buscamos el beneficio propio en lugar del beneficio de la pareja,la Biblia dice ke debemos ser bondadosos y no egoístas,anteponer las necesidades de los demás y no las propias,entonces….esa es la parte difícil…porke nos preguntamos “pero porke yo debo de cambiar si él no cambia” “es ke él es peor y no hace nada por mejorar” y ese es nuestro problema,no podemos esperar cambios cuando tú no haces nada por mejorar….el cambio empieza por uno mismo,y solo entonces veras la vida de diferente forma,los hombres y las mujeres no somos enemigos,ni somos iguales,cada uno tiene un papel importante en esta vida,cada uno tiene diferentes funciones y solo así,entendiendo el papel ke a cada uno le corresponde el matrimonio será mas satisfactorio,sin ideales,sin expectativas tontas,sino esperando lo mejor de la persona,amándola con sus defectos,con sus virtudes,con lo bueno y lo malo,los buenos hábitos y los feos tambien,porke entonces amas a esa persona como es y no como tu kieres ke sea…..eso es amor….cuando es sin condición y sin esperar mas alla de lo ke la persona pueda brindarte….en horabuena y espero ke a mi me ayude a reconstruir mi matrimonio porke si le estoy pasando amargamente,y aun así,kiero intentarlo…escuche por ahí ke lo ke cuesta es lo ke vale la pena….así sea….

    • QUERIDA AMIGA VIRY:

      Creo que en una pareja no cuenta el individualismo, porque siempre se busca el bien para todos, por supuesto cada uno de acuerdo a sus habilidades, por lógica, cuando uno de los dos en la pareja logra algo bueno, automáticamente se beneficia toda la familia, o eso seria lo ideal, el problema empieza cuando cada uno hace las cosas pensando solo en si mismo.

      Siempre voy a insistir en decir que nadie esta preparado para el matrimonio, se necesita de mucho esfuerzo para salir adelante con sus altas y su bajas, porque se sabe que el matrimonio no es un lecho de rosas, cada individuo tiene su forma de ser, su propia personalidad, y al igual que nosotras deberíamos de aceptar a quien escogemos como pareja, ninguno de los dos, debería imponer sus ideas, pero todo esto se va aprendiendo es necesario darle la importancia que cada cosa tiene y si, cuando el matrimonio esta en peligro, es bueno tratar de recuperar lo perdido sin llegar a la humillación de ninguno de los dos, te deseamos lo mejor, que Dios Jehová te ayude a recuperar tu matrimonio y todo salga de acuerdo a tus deseos y anhelos.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Si es cierto que la mujer debe sujetarce al varon,como cristo a su iglesia ..pero aveces no se sabe donde esta parado el varon,por eso hay mujeres que se sujetan solas porque ya no dan mas.teniendo a sus maridos al lado,y no saben donde estan parados.

  8. Hola chicas, y gracias una vez más por tus posts que siempre hacen pensar.
    Personalmente pienso que antes del matrimonio el hombre y la mujer se deben conocer bien “ellos mismos” como personas.
    Una mujer y un hombre enteros, llenos, conscientes de sus defectos y pregios, que se ama a “si mismos” seguramente formarán una pareja dichosa y tendrán un matrimonio duradero y placentero.
    Una vez más gracias por tus articulos.
    Besos
    Lily

    • QUERIDA AMIGA LILY:

      Tienes razón, eso sería lo ideal, pero pienso que a una persona nunca la llegamos a conocer en su totalidad, no importa quien sea, aun miembros de la misma familia nos sorprenden con algo que no conocemos, igual que nosotras mismas, siempre mantenemos en reserva una parte de si mismas.

      Lo importante es aceptarnos por lo que somos y como somos, aprender a amar las virtudes y perdonar los defectos mutuamente, con el debido respeto, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola, la verdad aun no me he casado pero pienzo que tienen toda la razón porque llevo una relación de pareja muy estable gracias a que mi pareja ademas de serlo, somos los mejores amigos, el siempre trata de protegerme y tratamos de resolver las dificultades entre los dos de la misma manera que compartimos los momentos felices, por esto pienso que no hay nada más bonito que la confianza y el respeto para que en una relación haya armonia, si asi es ahora imaginense cuando nos casemos que las cosas sigan igual seria maravilloso, claro eso no quiere decir que no tengamos dificultades como pareja, pero si lo hace mas llevadero…….

  10. holaaaa

    Preciosas Mujeres cuanto las he extrañooooo!!!!

    ya no tengo mucho tiempo, pero aqui estoy.
    Encantada de poderles escrbir de nuevo.
    Esta pagina es una bendicion. Se q somos muchas las q hemos encontrado aqui ese “Rinconcito de amor” y de de ayuda para aclarar dudas y superar situaciones q veiamos sin salida. Soy de las q cuando veo a alguien con dificultades enseguida recomiendo la pagina . Incluso imprimi algunos articulos para una amiga (perdoname Linda Amanecer Cautiva del amor, No me vayas a acusar de Plagio … jajaja).
    De verdad las quiero un monton.
    La verdad no se si este o no preparada para el Matrimonio lo q si se es q , me siento mejor q nunca

    Besos a todas!!!!!!

    • QUERIDA AMIGA YADIRA:

      Ya te extrañaba mi amiga, pero me da gusto darte la re bienvenida, gracias por estar siempre pendiente de este nuestro rinconcito de amor.

      Hay mi Yadira, me arrancaste la sonrisa, no, no te preocupes, no te voy a acusar de plagio y te aseguro que nuestra querida Shoshan tampoco lo hará, mas bien le da mucho gusto como me da a mi leerte y saber que nuestros artículos son útiles y compartidos, gracias mi preciosa Yadira por hacerte presente en este tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Buenos dias! Les envío un cordial saludo desde Venezuela!! Siempre leo sus articulos pues me llenan de paz, me aconsejan y me dan tranquilidad, asi q les estaré agradecida siempre por todas sus publicaciones, q al leerlas sin duda siento q son palabras de una buena amiga, en este caso muchas buenas amigas, palabras q una buena madre siempre tiene para una hija!!
    En este momento estoy atravesando una situacion muy dificil, y a la vez una etapa muy hermosa, voy a ser Madre!! Estoy esperando a mi 1er bebe y eso me llena de felicidad, mucha expectativa y por supuesto me siento Bendecida! Nace Dios mediante para noviembre…
    La situacion mas compleja es, q poco despues de enterarme de mi embarazo, siento (casi q con toda certeza) q mi pareja es otra, no es el mismo sol del q me enamore… Eso me tiene muy mal, y a veces quisiera desaparecer, nosotros no estamos casados, segun lo haríamos pronto pero ahora el no quiere cumplir. Yo quiero q mi bebe nazca y lleve su apellido, y es q si lo llevara, el esta muy feliz de esperar este bebe también, pero no se, siempre me preguntare xq prometió algo q no iba a cumplir??? Yo quisiera q el acta de nacimiento de mi bebe dijera q es hijo legítimo del matrimonio y no q es “reconocido por el padre” estoy muy triste xq de alguna manera siento q me defraudó! Mucho antes de enterarme del embarazo el estaba dando señales de ser alguien déspota y dominante, el tiene cosas muy buenas, pero yo q no estoy acostumbrada a malos ratos siento q eso es fin de mundo para mi! Cuando vamos de paseo, el tiene la desfachatez de fijarse en otras y hasta piropearlas halagarlas, y yo ahí, y se escuda siempre diciendo q hace esas cosas delante de mi para q no venga otra gente y me lo diga, q el me ama demasiado y q soy la mujer q el escogió para formar un hogar y tener su familia, pero si ok, cuando el hace esas cosas me lastima, se lo he dicho y dice “amor q hago con ver y no comer, tu eres mi reina y la madre de mi hijo, y te amo” osea… En la casa se reduce constantemente el espacio para yo opinar, tiene q ser todo como y cuando el dice, es tematico, metodico. Siempre quise tener un hogar, era una de mis metas, de mis sueños, pero pense q seria mucho mejor q esto! :( yo lo atiendo lo mejor q puedo, antes de irse a trabajar tiene su desayuno, cuando llega a casa para almorzar ya la comida esta lista y calentita, y para la cena siempre lo espero para q decida q quiere q le haga, mientras pasa el dia y estoy sola, le lavo su ropa, limpio la casa, el baño, ordeno todo, ahorita no estoy trabajando, tengo desempleada 4 meses y no encuentro empleo, cuando encontré, q me llamaron para hacerme los exámenes médicos de ingreso, se dieron cuenta q estaba embarazada y me dijeron “llenas nuestras expectativas, pero estando embarazada no podremos contratarte xq necesitamos una persona q se dedique a nosotros sin faltas”. Se podran imaginar lo mal q me siento… Cuando quede sin trabajo no quise decirle xq soy una mujer a la q le gusta ser independiente, en lo economico, y en lo personal tambien xq no debemos depender de nadie emocionalmente, le oculte q me quede sin empleo xq sabia q el me diria cualquier momento “toma dinero para esto o aquello” eso pensaba ps, y no soy de estar pidiendo plata, en el trabajo no me pagan liquidación xq es de esas compañías q anualmente hace ese pago… Tenia ahorrado algo pero mi mami se enfermo y sin dudarlo el dinero q tenia lo inverti en su salud, xq es mi mama y nunca la dejare sola, ella me dio la vida, y se esforzo por llevarme al tamaño y a la edad q tengo, siempre estare agradecida con ella, y siempre q pueda voy a retribuirle todo ese tiempo q invirtio en mi! Saben la razon por la q el no se casara conmigo? Precisamente esa, no se casa xq le oculte algo asi!! Yo sabia q pronto encontraria un trabajo xq mi curriculum y mi experiencia me ayudarian, tantos anos de estudio, mi carrera, todo me ayudaria! Pero no contaba con este embarazo, del cual nunca renegare. Ahorita me siento tan triste, decepcionada, y muy temerosa, para nadie es un secreto q en este pais los hospitales no sirven, quisiera dar a luz en una clinica pero no creo, imaginense un parto debe estar cerca de los 30mil bbf, algo asi como 30millones antes de q el presidente le quitara 3 ceros a la moneda, con eso de la reconversion jeje creanme q ahorita son muchas las cosas q se vienen a mi cabeza, mi pareja dice q esta reuniendo todo para el bebe, y claro el me lleva a consultas, el las paga xq yo no tengo, me compra los medicamentos, va a las consultas se emociona con la ecografia, asi como digo q tiene sus cosas malas tambien tiene buenas, pero lo ideal seria q cambiara las negativas, soy muy tolerante, demasiado, le tengo paciencia, lo quiero y lo respeto, si alguna vez le he dicho algo fuerte ha sido en respuesta a sus acciones y a sus palabras ps, me duele estar pasando por esta situacion, trato de equilibrar todo, para hacer mas llevadera la relacion pero a veces me es imposible, hace dias me conecte en face, y descubri q se ha suscrito a pag de chicas q no les importa salir semi desnudas ahí, y les da “me gusta” a muchas de sus fotos… Ok yo le reclame y el se minimizo diciendo lo de siempre “amor te amo, esas amigas ni viven dentro del pais, ademas q hago con ver y no comer, te amo solo a ti” por favor la relacion esta tan mal q ya no creo en sus palabras saben, ya dudo de ese amor tan ironico q me profesa… Lamentablemente no tengo un trabajo ni una casa a donde ir, y mi mama bastante me advirtio q no tuviera un hijo sin casarme, sin una casa mia y sin trabajo, q esperara un poco pero bueno, paso, estoy embarazada, vivo en la casa de mi pareja, no trabajo y el no se va a casar porq le oculte q estoy desempleada, diganme uds si eso no es una excusa, el dice q si nos casaremos pero mas adelante, cuando le demuestre q no le ocultare ni le mentire… Por favooor, solo le oculte eso, si ok es como una mentira, pero lo hice xq no queria q me mantuviera, no se q hacer, un ratito estoy feliz por mi bendicion, por otro triste por la situacion q estoy pasando con mi pareja, no quisiera fracasar xq quisiera tambien q mi hijo creciera dentro de un hogar, lleno de amor, educacion, tranquilidad, armonia, union, respeto y todos aquellos valores q mami ha fomentado en mi desde el momento en q me tuvo hasta ahorita, ella es mi mejor ejemplo a seguir, mi mayor orgullo, y quisera ser igual a ella, una “excelente madre” q da todo por sus hijos! Tengo tanto miedo… No quisiera por ese aspecto separarme de mi pareja y crear para mi bebe “el hogar disfuncional” saben, ese donde o mami esta solita con el hijo, y el bebe si el padre es responsable se va con papi los fines de semana, o el hogar donde existen los padrastros, xq nunca es igual, son casos minimos donde los padrastros quieren a sus hijastros, y yo creo q jamas tomaria esa opcion, quisiera q mi pareja y yo criaramos a nuestro hijo y ambos lo educaramos, le sembraramos valores, pero q mi bebe sintiese q esta en su hogar con su papi y su mami q lo aman!! Es mas sano para los hijos eso, lo se!! De verdad tengo tanto miedo, me siento tan angustiada, a mami no le digo estas cosas xq esta mal de salud y no quiero q le pase nada!! Desde q me esta pasando esto es la 1ra vez q me atrevo a conversarlo, aunq sea de forma anonima!! No quiero fracasar en esta etapa tan especial e importante q me ha dado Dios y la vida!! Muchisimas gracias por todos los temas q proponen, y los consejos q nos dan, por subirnos la autoestima y por su atención!!! Disculpen mi testamento, las aprecio infinitamente!!! Abrazooos!!

  12. Hola!
    Buen Día a Todas! Bueno después de leer este articulo quisiera platicarles un poco mi historia. Hace poco menos de 3 meses me case, después de 4 años de noviazgo con un hombre maravilloso en todos sentidos. El primer mes fue de mucha ilusión, de sueños y metas que queríamos alcanzar. Después del mes decidimos que el se fuera a estados unidos a trabajar solo por 8 meses en lo que yo terminaba la carrera universitaria y el juntaba un poco de dinero para cosas que nos hacen falta. Lleva haya dos meses la verdad es que tenemos muchas diferencias, como dice el articulo competencia entre la mujer y el hombre por ser quien tenga la ultima palabra, tenemos muchos problemas y la distancia no ayuda en mucho… estoy muy triste :sad: por que me case con tanta ilusión y no quisiera que mi matrimonio se venga abajo. Lo amo muchísimo pero las discusiones no dejan de existir. Tal vez es muy poco tiempo para una separación, necesito mucha orientación en esto del matrimonio y agradecería tanto un consejo :shock:

  13. Coincido en gran parte con el articulo, pero no me gusta que se hable de la mujer en estos terminos: “fuimos creadas por Dios para ser una ayuda idonea del hombre”.
    Una ayuda??? eso no mas?.
    No me parece. Creo que tanto mujeres y hombres valen por si solos y no necesitan ninguna ayuda.
    Tambien creo que lo que se aplica para la mujer también debe aplicarse para el hombre en igualdad de condiciones.
    Eso me limito a decir, se que el tema es extenso.

  14. Hola..felicidades por el artículo. Yo tambien me pregunto cual es la edad correcta como para casarte ??? O mejor dicho algún tip que me pueda ayudar para saber como sabría yo…si es tiempo.. :oops: :oops: :oops: .de casarme.

  15. ;-) hola quiero comentar q me gustaria casarme algun di pero de verdad q me sinto enferma para esta sociedad tan asi que no puedo estar con otra persona…y casarme…los hombres no me han dado un buen ejemplo y de verdad que no creo q realmente se pueda ser mas feliz con un casorio

  16. :roll: Hola a todos ,bueno les cuento que desde que tenia 14 anos o menos sonaba con casarme y tener 3 hijos a los 22 anos me case y la verdad que estaba segura de que estaba preparada para casarme ,porque siempre fui muy independiente y me mantenia sola si la ayuda de mi familia ,pero yo creo que no tenenia idea lo dificil y complicado que es un matrimonio ,pero con mucha fe en Jesus y mucho amor y fuerza para estar junto a mi esposo ,si se puede lograr un matrimonio feliz y duradero ,en mi caso a pesar de que mi esposo en 10 anos mayor que yo y que tube que luchar con el odio de su madre y familiares y una ex- mujer que nos atormentaba con no dejarle ver a su hija ect….. somos un matimonio feliz por 17 anos ,tenemos 3 hijos que son mi vida y por los que lucho todo los dias ,no les digo que es facil ,porque no lo es pero si de verdad hay un amor fuerte entre una pareja juntos pueden luchar y formar una familia feliz ,pero le digo que si no tienen fe en Jesus y mucho amor y fortaleza es dificil durar mucho tiempo casado con alguien ,pero yo no cambiaria nada en mi vida ,por eso en 11-21-2009 nos casamos por la iglesias y renobamos nuestra amor para que Jesus nos uniera mas como parja y familia. :razz:

  17. Hola, todos despues de mirar el foro. Me encantan los temas que se hablan y es muy bueno ver otro punto de vista, en el cual espande la diversidad de personas.Amis 21 Anos de edad, eh tenido tanto querer y un anhelo de tener y formar una familia, alado de un hombre de Dios,que me ame y que yo asu lado pueda ser un complemento una ayuda,un sosten en sus dias grises.Anhelo casarme y esperar ese Hombre que existe y asu lado permaneser. Estar preparada para casarme no lo se pero de que quiero casarme siii! con la persona correcto mejor dicho con la voluntad de Dios, quiero esperar con su voluntad perfecta.

  18. buenos dias excelente articulo yo estoy or casarme y se que debo mejorar la tolerancia y los aspectos de controlar a la pareja porque cada quien debe tener su espacio. Ahora bien lo que me preocupa es que tengo tres años con mi pareja y desde que estamos juntos el no ha salido con un gran amigo que tiene le e dicho amor anda y sal con tus amigos y ese dia yo salgo con mis amigas. Pero la verdad entre una y otra cosa no lo hacemos ni el ni yo. Lo otro es que yo soy muy casera y voy a visitar a sus padres cada quince dias o hasta mas porque me vengo a casita pues estoy acostumbrada a venirme despues de mi trabajo. Lo que pasa es que vivi cuatro años sola pues mi familia vive en otra parte y ya me acostumbre asi a estar sola y esperar que el llegue para compartir con el. Quisiera un consejo para equilibrar esto gracias

  19. buenos dias dios los bendiga..gracias por ese articulo tan hermoso que escribieron me da muchas fuerzas para seguir luchando por mi matrimonio..leer esto me a llenado de muchas fuerzas para seguir adelante y no darme por vencida,,nuevamente gracias que nuestro padre celestial los bendiga…

  20. Hola a todas, excelente articulo. Yo tengo 24 años y ya tengo una profesion y ahora quiero que Dios me bendiga con un buen hombre, yo a veces sufro por que mi ex pareja me contagio herpes genital y uno de mis sueños es formar un hermoso hogar, ser una buena esposa y tener una maravillosa familia, pero despues de esto que me sucedio no se si tenga la dicho de cumplir ese sueño, pero por ahora estoy aferrada a Dios para que me ayude a cumplir ese sueño.

    Saludos y besos, Dios los bendiga

Comenta, tu opinión también es valiosa: