El dolor de una abuela

© | | ,


El dolor de una abuela. Amigas queridas, este tema va enfocado hacia el dolor, la angustia y la impotencia que algunas abuelitas jóvenes y no tan jóvenes están atravesando, con el ánimo de reflejarnos fielmente en su pellejo y ver de qué manera pudiéramos orientar a una abuela en especial, que hoy con lágrimas en sus ojos, un nudo en su garganta y su corazón destrozado, tocó a nuestra puerta para solicitarnos orientación en medio de una crisis emocional bastante fuerte.

Lupita es una madre y abuela campesina, dedicada exclusivamente a su hogar y al cuidado de su familia. Su señor esposo y sus tres hijos, sostienen humildemente su casa, todos muy unidos, enfrentan actualmente el fallecimiento reciente del hijo mayor del matrimonio.
Su desaparecido hijo, ha dejado en la orfandad a su nuera y a su pequeña nietecita de escasos 4 añitos de edad.

A los pocos meses de haber fallecido su hijo, a su nuera “viuda” le empieza a mover su tapete otro hombre, originario de su pueblo, quien la comienza a rondear, la busca, la ilusiona, la enamora y la seduce. Ésta a su vez, corresponde inmediatamente a los halagos de su nuevo amor, llendose a vivir con él y llevándose a la niña con los dos.

La abuela Lupita queda desconsolada, triste y apagada, pues le quitaron a lo único que le quedó de su hijo muerto: “su nieta”, que ahora han separado del seno de los abuelos. Ellos ruegan a la mujer que la deje en la ciudad para atender a la niña de un problema serio que desde su nacimiento, padece en sus riñoncitos.

No hay poder humano para convencer a la viuda, que arranca a su hijita de amor de sus abuelos y se la lleva al rancho enferma, y sin ninguna posibilidad de atención médica.

Ante la insistencia de la abuela Lupita, de conservar a su lado a su nietecita, recibe amenazas, y sátiras palabras hirientes por parte de su nuera y de su nuevo esposo, apoyados por la familia de éste: “que no se meta en sus vidas, que ellos harán con la niña lo que se les de la gana, que para eso les pertenece”

Empiezan las carreras, los trámites y gestiones antes las autoridades competentes: El Ministerio Público, las trabajadoras sociales, la psicóloga, el síndico de aquella localidad y la ciudadanía en general que conoce el caso de abuso infantil de su pequeña nieta.

Todo al parecer se presentaba normal, no había pruebas fehacientes para demostrar que su nieta requería de atención especial, a pesar de que los abuelos sabían que la niña estaba enfermita y lloraba constantemente extrañando su cariño y atenciones.

Hasta que después de muchísimos trámites siguientes de los abuelos, para recuperar a su nieta, una orden judicial sacude a los dos nuevos esposos, que acceden a “prestarle” muy amablemente la niña a los abuelitos, quienes felices de tener a la beba de nuevo en casa, se apresuran a asearla para llevarla al médico. Pero cuán grande sería la sorpresa de Lupita que al estar bañando a la niña, ésta la le dice: “Ay, abuelita no me toques mi cosita, me duele”

¿Qué te pasó mi vida? —“le preguntó la abuela- Y la niña le explica que el señor de su mamá le aplasta todos los días allí con sus manos y que le duele, que por favor no le talle con jabón por que le duele mucho, que ya no quiere estar con su mamá, porque le tiene miedo a ese hombre que quiere que la obliga a que le diga: “papá”.

A la pobre de Lupita casi le da un infarto de rabia, de susto y de terror al escuchar las detonantes palabras de su chiquita, quien llora “porque le arde el jabón”. La lleva inmediatamente a revisar con el médico. La niña aún presenta su vaginita virgen afortunadamente, excepto los signos evidentes de estupro (violencia sexual a menores).

Lupita no sabe qué hacer, ni ante quien, ni a dónde acudir para salvar a su nieta de las garras de aquel sátiro, cínico y desalmado hombre que ahora ocupa el lugar de su fallecido hijo, quien instantes antes de morir le suplica: “Mamá; te encargo mucho a mi hija”.

La viuda inconciente y ciega de amor por aquel tipo asqueroso y degenerado, le da más crédito a las palabras del enfermo mental de su marido, que a las palabras de su propia hijita. Ocho días es el plazo para devolver a la niña, y Lupita está desesperada, quiere pelear ante las autoridades, la patria potestad de su nietecita, no está dispuesta a soltarla de nuevo, pero el llanto la ahoga, le corta sus palabras, está desesperada, destrozada, quiere huir con la niña para protegerla de ese tipo abusador, maltratador, vulgar, prosaico y de su propia madre, que no ve nada más allá de sus narices.

Los pocos días y las horas que faltan para regresar a la niña con su madre, quizá serán las más negras y largas en la vida de Lupita, y en un último intento por encontrar la manera de quedarse con su nieta, enajenada de dolor toca todas las puertas que puede, buscando ayuda. Una ayuda que hasta hoy se le ha negado por carecer de los recursos económicos más elementales para pagarle a un buen abogado.

Amigas queridas, ustedes que son madres, ustedes que conocen el dolor que se siente cuando alguien toca a nuestras hijas, ustedes que conocen la angustia que representa la impotencia, cuando nadie nos escucha ni atiende nuestro dolor, o cuando ya se han tocado muchas puertas pasivas e indolentes y nos mandan a buscar ayuda a otro lado, o peor… ¡Cuándo éstas se nos cierran sin darnos una solución”. ¿Qué hacer en estos casos?

Por favor apoyemos a esta noble mujer en su causa, ella en estos momentos está muy angustiada…¡desesperada!, ruega y suplica por orientación y consuelo: ¿Qué podrían ustedes amigas queridas sugerirle a la abuela Lupita?

Mis respetos y cariño.

Doral.


Anterior

¿Por qué tengo miedo de volver a amar?

Mis amigas queridas; vayan sacando su planchita, y pónganla a calentar, porque este temita les arrugará el corazón, pero vamos todas juntas a dejarlo bien estiradito y listo para usarlo de nuevo sin ningún temor de volver a salir raspadas…...

Mitos del cáncer de mama.

Hola amigas, Creo que todas las mujeres debiéramos estar preocupadas por el cáncer de pecho con independencia de la edad, raza, o historial familiar... ¿Por qué? Porque el cáncer de pecho abunda, y mucho. No sólo debes preocuparte de la…...
Siguiente

59 comentarios en «El dolor de una abuela»

  1. 😯 DIOS MIO porque existen este tipo de personas en el mundo?

    Ese hombre merece lo peor de este mundo… amiga abuelita, yo le recomiendo que vaya inmediatamente a la proteccion del niño… nose como se llama en su pais… en venezuela se llama la LOGNA, y ponga a que la niña hable… ellos sabran interrogarla de manera q la niña no se aturda y poco a poco le iran sacando la informacion necesaria…. de verdad me duele mucho esta situacion … esa madre tambien es una degenerada una ….. de verdad.. q si Y NO SE crean q no debe saber nada… esa si debe saber … o debe sospecharlo pero claro como quiere seguir teniendo su desahogo en la intimidad se calla la getota.. 😕 Pobre bebe 🙁

    No esto de verdad es un caso… que de inmediato debe solucionarse, en alguna parte la bebe se la deben quitar tanto a la madre como al tipo ese,,, a ella por irresponsable y a el POR SADICO ENFERMO …

    Bueno espero y esta situacion se arregle lo antes posible… DIOS esta con todos los niños del mundo y el se que no va defraudar a esta bebe… y menos a su abuelita… solo deben actuar con la FE por delante y la mente positiva que mueve todo…

    Se les quiere mucho cuidense … gisele

    Responder
  2. 🙁 Es increìble que sucedan estas cosas!! Dios Santo! protege a esta bebè!… no mencionan en que paìs vive esta abuelita, pero me imagino que en todos debe haber alguna instituciòn de protecciòn al menor, creo que debe acudir y presentar una denuncia, con el dictÁ men mèdico del doctor que atendiò a la bebè…Dios mìo…me siento tan impotente!…en algunos lugares se sigue de oficio estos crìmenes…en Mèxico se acude al DIF.

    Por favor, informen de que paìs es esta bebè, quizÁ  al saberlo alguien, pueda ofrecer la asesorìa de un abogado, es urgente que lo publiquen.

    Y a usted señora, a la abuelita de este angelito de Dios, no pierda la fè, luche por esa muñequita!, la entiendo perfectamente, si algo asì les sucediera a alguna de mis nietecitas, saldrìa a defenderla como fiera, con uñass y dientes! no desfallezca!

    Uno mis oraciones a las de usted! Dios nuestro Señor, no permitirÁ  que sigan lastimando a esta bebè, El la protegerÁ …pero siga luchando!.

    Dios la ilumine y la bendiga

    Responder
  3. Definitivamente debe haber algo que la abuela pueda hacer, debe buscar alguien que pueda ayudarla,pues la prueba es evidente la del Dr que reviso a la niña ademas de la confecion de la misma criatura. De no ser asi una ultima convesacion con la madre de la niña , pero sin intimidarla conversar en forma pacifica, dejandole ver que no es que ellos quieren alejar la criatura de su lado , sino que hay maltrato envuelto que hay abuso sexual , yo pienso que una madre ante tal confesion de una hija (o) actua inmediatamente, ademas pienso que aunque la abuela no tenga los medios economicos si presenta una querella ante la policia con las pruebas que tiene , entiendo que la policia actuaria y tomaria cartas en el asunto , por lo menos no permitir que la niña regrese con el enfermo , asqueroso que la madre a escogido para tener a su lado. Es un caso que por lo menos a mi me llena de mucho corague y quisiera en momentos como estos estar presente para que se haga justicia y evitar que una persona podrida de mente continue con su abuso . La abuea que no se de por vencida que luche con alma y cuerpo, que agote hasta el ultimo recurso que pueda tener , que implore a un juez de ser necesario , para escuche e investigue la situacion, que mueva cielo y tierra ,pero que no permita que su nieta siga en esa situacion, por que todos sabes el final de no tomarse accion…

    Responder
  4. 😥 Estimada Lupita, te sugiero que no dejes de agotar todos los recursos para que este enfermo mental no le haga más daño a tu nietesicita. No se de que religión seas, pero si te lo permité la religión que profesas; Pidelé con fé a San Expedito, quien es un Santo que resuelve los casos urgentes y graves. Es muy efectivo. A ayudado a mucha gente. Tu solo despues de conseguir su favor, puedes ayudar a otras personas que esten desesperadas como lo estás tu ahora.

    Oración:

    Mi santo Expedito de las causas justas y urgentes, socórreme en esta hora de aflicción y desespero, intercede por mi junto a nuestro Señor Jesucristo. Vos que sois un santo guerrero, vos que soy el santo de los afligidos, vos que sois el santo de los desesperados, vos que sois el santo de las cosas urgentes,…protégeme…ayúdame…dame fuerzas…coraje y serenidad…atiende mi pedido (hacer pedido)…Ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todo lo que pueda perjudicarme. Protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la paz y tranquilidad. Seré agradecido el resto de mi vida y llevaré tu nombre a todos los que tiene fe. Gracias.

    Padre nuestro Ave María y haz la señal de la cruz.

    En agradecimiento difunde la oración a todas las personas que la necesitan…

    Después que tu nietecita salga de este transe tan amargo; debe llevarla a un sicólogo, por que es fuerte lo que vivió. Yo voy a pedir por su caso para que se solucione, y las demás mujeres de este foro las invito a unirnos en oración también. Dios estás con contigo Lupita. Todo saldrá bien. Un Abrazo. Olga

    Responder
  5. GRACIAS GISELE87, PARA TI:

    Gracias corazona por inaugurar este temita que a mí en lo personal me tiene triste, preocupada, angustiada, no sabes cuánto en verdad, pues a diario veo a la abuela Lupita, que va y viene todos los días con su nietecita de la mano, a la tiendita, al centro de la ciudad, a las autoridades que ya gracias a Dios están tomando cartas en el asunto, pero…

    Me comentaba ayer nuestra buena y noble Lupita, que ella siente mucho miedo, porque la madre de la niña le acaba de llamar por teléfono muy molesta porque en estos escasos días que su hija ha estado con los abuelos, no ha sabido nada de ella, puf…¡Cómo si le importara tanto la suerte de su hijita!

    Y no conforme con éso, el nuevo marido de la mujer se da el lujo de seguir amenazando a la familia de Lupita, «que si no les devuelve pronto a la niña, se cobrará por su cuenta con el resto de la familia»

    El abuelo querendón de la bebita, ha tenido que hacerle frente duramente a esas amenzas: «Mira, déjate de llamar a esta casa, tú no me interesas…¡Me interesa mi nieta!, tú puedes hacer todo lo que se te dé la gana con tu mujer que antes era tan noble y tan buena, pero tú la has cambiado, hagan lo que quieran ustedes, pero nó con la niña que está muy bién con nosotros»

    Y es verdad, yo escucho reir y bromear a la niña con sus abuelos y con su joven y muy bella tía, que juega con ella casi todo el tiempo, la niña no extraña a su madre, y ¡al tipo ése, mucho menos…! la beba es feliz con los abuelos, a quienes les pide comida, y todos juntos ven tv, hacen en verdad un lindo ambiente familiar.

    Faltan unos escasos días para que sepamos qué pasará con la suerte de esta niñita que ahora corretea por todo el departamento muy contenta, sintiéndose un miembro más de familia, la más querida, la más atendida y la más respetada y necesitada por todos.

    Yo estaré pendiente del desarrollo de este caso que lo estoy viviendo tan cerca, son mis vecinos de enfrente, y por supuesto, darles a ellos por escrito, una copia de todas las respuestas que en TODAMUJERESBELLA.COM, vayamos reciendo para la abuela Lupita y su familia, que están viviendo en verdad, momentos cruciales en sus vidas tratando de rescatar a la linda e inteligente chiquita que a todos nos ha robado el corazón.

    Gracias Gisele87, muchas gracias por cortar el listón de este temita del que yo espero por favor, muchas respuestas, consejos y sugerencias para nuestra muy tierna abuela Lupita que espera con ansias vuestras palabras de aliento.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  6. BETY QUERIDA:

    La beba es mexicana mi reina, mi vecinita por ahora, y como es lógico estoy al tanto de todo lo que sucede a diario en este hogar.

    Ya afortunadamente se llevaron pruebas periciales de que la niña necesita atención especial, ante la trabajadora social, la psicóloga y el abogado de oficio de el sistema DIF, (Desarrollo Integral de la Familia). El caso está recientemente tomado por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

    Pero repito; sólo es el principio de una larga lucha con el ánimo de rescatar a la niña, lucha que estoy segura con el favor de Dios entre todas nosotras podemos ayudar con nuestros consejos a Lupita, para que ella y su señor esposo, tengan fuerza, paciencia y fe para que sigan adelante sin desfallecer, y sin dejarse amedrentar, a pesar de las amenzas recibidas para ella y para toda su familia por parte del padrastro inconciente y cínico que al parecer no está dispuesto a ceder.

    Gracias Bety, eres muy amable en escribirnos, hoy mismo en la noche imprimiré todas las respuestas que han llegado ya a este sitio de TODAMUJEREBELLA.COM, para que Lupita y su familia vayan sabiendo qué hacer conforme pasen las horas y los pocos días que faltan para que la niña supuestamente estaría regresando al lado de su inmadura madre.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  7. Lupita, al igual que tu, tambien soy abuela, de tres preciosos nietos, me han preguntado si es cierto que se quieren mas que a los hijos!!
    Pues con ese amor, aun que sea una situacion tan dificil, te dara el valor para acudir a todas las instancias legales y de proteccion a la familia de tu ciudad y cuando mencionas que hay muchos testigos, mas a tu favor y que decir de los derechos universales de todos los niños!!! no gastes tus energias por coraje contra quien no se lo merece, mejor aprovecha la fuerza del amor de madre y de abuela y por la hermosa vida de tu nieta, dime tu a que no esta dispuesta uno por eso!!
    Mas que nada es un tiempo para toda la familia para ponerse en las manos de Dios y creeme que es el mejor abogado que podran encontrar y el los llevara siempre en la direccion correcta y les dara el animo, el tezon, cuando crean que lo demas falla…Eso si asegurate desde ahorita de arreglar todo lo que legalmente puedas en cuanto a custodia para la niña o solicitar la perdida de patria potestad de su madre. Y tu cuidate y animo, Dios los guie y fortalezca ❗ ❗

    Responder
  8. MI LINDA AMIGA AMAR:

    Por supuesto que hay mucho que hacer mi bella amiga Amar, y siento que con vuestras respuestas que están llegando a TODAMUJERESBELLA.COM en esta tarde en que recien se ha puesto al aire este artículo desgarrador, ya mi corazón y el de la abuela Lupita, respiran hacia un nuevo horizonte de esperanza, en el que estoy segura, esa familia se llenará de fuerza y valor para rescatar con uñas y dientes a la beba peziosa (es tan linda vieras), de esos seres que lo único que harían por la chiquita es amargarle la vida para siempre.

    Ella está muy feliz ahora, desconoce la niña la suerte que la amenaza, pero como bien dices, es bueno que las autoridades hagan hablar a la niña y que por su propias palabras conozcan la verdad para que puedan ayudarla a quedarse bajo la custodia de sus legítimos abuelos que la adoran.

    Gracias amiga Amar, muchas gracias por tus palabras para la abuela Lupita, que en un ratito más se las llevaré hasta la propia puerta de su hogar en una impresión digital que haré con todas las respuestas recibidas esta tarde.

    Gracias amiga, de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  9. PARA TI AMIGA OLGA QUERIDA:

    Tomo virtualmente ahora tus lindas palabras de consuelo para la abuela Lupita amiga tan querida. Muchas gracias por esa oración tan bella que le envías, y ¿sabes? Lupita es una bella señora, muy noble y altamente espiritual, estoy segura que tus palabras serán para ella, en verdad, como unas gotitas de optimismo y alegría.

    No quiero verla llorar más, ni sufrir tanto por esta situaciòn que la ha tenido por tantos días al borde de un estres tan completo que cada vez que me la encuentro la siento triste, apagada pero al mismo tiempo sostenida en su fe hacia Cristo, que finalmente será EL, nuestro SEÑOR, quien ha de decidir sobre la suerte de su amada nietecita.

    Gracias mi amis Olga, muchas gracias por escribirle a Lupita, que en un ratito más le llevaré hasta su casa tus lindísimos deseos para ella y toda su familia.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  10. MAGENTA07 TAN QUERIDA Y RESPETADA:

    Profundamente emocionada y al grado de las lágrimas por tan bellas palabras de aliento para la abuela Lupita, yo en este momento voy a imprimir tu respuesta y todas las de nuestras amigas que han dirigido sus consejos y sugerencias para ella en este llamado de auxilio que humildemente nos vino a solicitar con el corazón en la mano.

    Gracias mi bella abuelita también tú, como Lupita y como yo en lo personal, sabemos como abuelas que somos, el dolor que se siente cuando hay transgresiones tan abruptos en nuestro seno familiar y sobre todo en aquellos que más nos duelen: LOS NIÑOS DE NUESTRA FAMILIA.

    Gracias mi Mage querida, muchísimas gracias por tu valiosísimo aporte que me llena el alma de alegría. Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  11. Abuela Lupita..!! de pronto me remonté a los momentos mas felices de mi niñez que curiosamente fueron con mi abuela.. ya que no hay cosa más hermosa que una abuela.. es como una madre elevada a la 5ta potencia.. por otra parte ahora estoy tan ocupada en el bienestar integral de todos los niños del mundo.. digo no así en el sentido estricto literal pero haciendo cosas en pro de todos los niños y jóvenes que por lo pronto están a mi alrededor ya que si algo que me llena de trísteza, desconsuelo e impotencia, es ver a un niño marcado por los errores de los Padres.. a su Madre no soy quien para juzgarla, en medio de su ceguera y que no ve más alla de lo inmediato esta poniendo en riesgo la felicidad e integridad de su pequeña e indefensa criatura.. Necesitamos unirnos definitamente en pro de nuestros niños.. no es posible que ahora cada vez sean mas y mas los padres que no se quieren responsabilizar de sus hijos, desde las clases mas altas hasta las mas bajas.. estamos delegando, subestimando el poder que tiene la presencia, la educación, la formación, el buen ejemplo y un sin fin de cosas que necesita un niño para ser Integro, Bello, Feliz, por eso abuelita querida.. Luche con uñas y dientes.. con todas las fuerzas que su alma puede alcanzar… Pidale a Dios la ilumine y él le irá mostrando el camino y facilitándo los medios para poder rescatar a su nieta de las sucias intenciones y malas acciones de ese hombre.. Por lo pronto reciba mis enormes bendiciones, mis oraciones y voy a averiguar legalmente como puede proceder este tipo de cuestiones.. no esta demas una información adicional.. no se deje intimidar porque tienen los derechos.. si hay hechos que comprueban que esa niña esta en peligro o en condiciones denigrantes por más que haya lazos de sangre y otras cosas.. Hay leyes divinas y tiene ud. un ángel que es su hijo y no me permitirá que su retoño quede en manos de semejante pareja.. p.d.. Gracias por su respuesta Sra. Doral jaja. en verdad amplie no solo mi acervo cultural sino me hizo reír.. si conocía el concepto de ponderación pero no me cuadraba mucho lo no siempre tan ponderada..?? pensé que me quiso decir.?? jaja.. en fin. asunto aclarado.. muchas gracias.. y aunque no todas las personas me den mi justo valor.. creo que he recibido muchas bendiciones en mi vida.. demasiadas diría yo que estoy en deuda con la vida y con Dios..creo que ni siendo la mejor de las hijas ante sus ojos podría pagarle tanto Amor..por eso si me siento mas que ponderada, privilegiada y agradecida.. Besos.

    Responder
  12. Hola…Saludos a todas la mujeres bellas.

    Yo agarraría a ese sujeto y lo mataría a punta de palos, rifles y escopetas!!!!! Cómo puede existir personas capaces de hacer tal cosa?!?!?!?!?!?!?!?!?

    Sra. Lupita, primero denuncio al sujeto, y que el médico testifique que la pequeña sufre de violencia sexual. A la madre irreponsable la denuncio también por permitir tal canallada. Ministerio Público o un Centro de Denuncias. Existen, no sé si en su región, esos centros de asistencia o ayuda social para que la orienten al respecto de cómo ayudar emocionalmente a la pequeña.

    Segundo, esos centros de asistencia creo que tienen una sección de Asesoría legal, ellos le pueden ayudar en la parte de tutela de la pequeña para que se quede con ustedes de forma legal, en tinta y papel, y alejarla de esos monstruos.

    Ay, todavía me da tanta rabia pensar que tan bella criaturita de Dios pase por eso, un bello regalo de su hijo; esa mujer no merece tenerla.

    Son muchos los casos sobre violencia doméstica, agresión, abuso sexual a niños, lo que me molesta es que abusan de su inocencia, de su alma pura, el temor que sienten cuando se les amenaza, se les obliga a callar, pues NO, yo no apoyo eso, no apoyo que exista ese tipo de cosas y no apoyo que personas enfermas se valgan de su fuerza, de su poder para realizar ese tipo de actos malévolos.

    Todavía me hierve la sangre. Sra. Lupita, usted cuenta conmigo y con todo el apoyo de estas mujeres. Si necesita de alguna información, alguna asesoría, no dude y a través de esta casita me pondré en contacto con usted.

    Que Dios me cuide mucho a su familia, a usted y a su pequeño angelito, su razón para luchar, para seguir adelante y recuerde que ante los ojos de Dios, esas personas pagarán lo que han hecho y lo que están haciendo. Sólo Él podrá darles a ustedes ese apoyo espiritual, esas fuerzas y esas ganas de lucha.

    Un abrazo enorme y mi corazón está con ustedes. Se me cuidan mucho por favor y sigan adelante.

    A mi Doral tan bella, hay muchos temas interesantes el cual me basta sólo con leerlo ya que el comentario de muchas lo diden todo.

    Gracias por esta ayuda que le brindas a las personas a través de esta casita de esperanzas. A mi Maite queridísima, ( 😳 lamento desaparecerme, pero sé que estás ahí siempre cuando se te necesita 😀 ) un besoote y un abrazoo enooorme como tú.

    Besos a todas y recuerden que a pesar de las dificultades, siempre hay una solución que Dios nos da, sólo hayq sentarnos a hablar con Él y escucharlo. Él tiene varias formas de llegar a nuestro corazón.

    Sra. Lupita, siga adelante y que Dios me los cuide a tod@s.

    Las quiero mucho, Linda.

    «Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices.» – Paulo Coelho –

    Responder
  13. querida LUPITA;
    Que difícil situación la que estas pasando con tu bebe, ten todo mi apoyo y consuelo…..yo como madre doy la vida entera por mis hijas ,me pregunto tu nuera no esta ni estubo preparada para ser MAMA ,no sabe la magnitud del amor de una madre ,no tiene la capacidad moral ni un poquito de respeto así misma por tener un SALVAJE de hombre a su lado ,…si ella no se sabe proteger a estos tipo de degenerado mucho menos va a poder proteger a su propia hijita ,….por eso DIOS t e puso a vos LUPITA como salvación en el camino de esta inocente bebe, que hoy por injusticia humana de tanta gente ignorante como su madre y ese señor hacen tanto daño irreparable ,confía en dios en la virgencita y ten la seguridad abuela que vos con todo ese amor de madre tendrá la fuerza necesaria para afrontar todo esta situación y salvar a tu bebe. los deseo de alma y corazón ….y ya no estas sola todas estamos con vos.
    sencillamente una mujer!

    Responder
  14. SAKURA QUERIDA:

    Muchas gracias amiga de mi corazón, por tan bellas palabras de aliento para Lupita, prometo que hoy mismo ella las tendrá en sus manos, en este momento no puedo responderte más amiga chula, porque estoy ya corriendo de salida para mi trabajo, pero más tarde me pondré en contacto nuevamente con todas ustedes.

    Gracias mi amis, de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  15. Hola:
    El amor de una abuela es doblemente más grande q el de la madre, la abuela del tema debe poner denuncia judicial(México), hablar, y no permitir q la nuera se lleve la niña, a veces las mujeres somos muy tontas, por q al enamorarnos perdemos la conciencia, y la realidad de las cosas, Es algo cruel lo q hace ese maldito con la niña, debe defenderla hasta con la vida, pero no permitir q ese infeliz vuelva a tocar a la niña, desgraciado, infeliz, malnacido etc etc.
    Gracias

    Responder
  16. Hola a todas las amigas, de verdad q preocupante es una situacion como esta… guaaaooo esto debe solucionarse de la manera mas justa… q mas evidencia q , la niña contando y el dr q la vio? noo q va esto debe salir bien.. las pruebas estan.. ahora lo q necesita la abuela de la niña es, un abogado alguien q tenga estas pruebas para luego proceder a lo demas… porque este hombre … debe ir preso a como de lugar… esta enfermo…

    Ahorita lo mejor es moverse… no reposar hasta no ver los resultados buenos de la justicia… muchos casoss como estos han quedado con la boca cerrada y no debe ser asi…

    Espero y se solucione pronto esta situacion…

    Responder
  17. Lo primero que deberia hacer la sra lupita es denunciar a ese dejenerado con la niña y que le hagan un examen forense para tener pruebas del abuso sexual de este enfermo, que se busque un abogado publico claro si en su pais hay ella no puede permitir que eso ocioso siga abusando de su pequeña nieta que nisiquiera puede defenderse por si sola por su poca edad y tampoco cuanta con el apoyo de la loca de su madre que no a notado el abuso de eso enferme sucio cochino como se le ocurri abusar asi de una bebita por favor, si ella quiere estar con el perfecto pero que le de la hija a su abuela que seguro la cuidara mejor que la misma madre por dios. mandalo a la carcel quien sabe de cuantos pequeños ya abra abusa ese sadico cochino. undelo en la carcel. que rabia tan grande 👿

    Responder
  18. 👿 malditos esos hombres depravadossss si yo lo tuviera a mi lado lo haria trizas ,ese hombre ni llamarlo hombre ,ese no es mas q pura basura debe estar muerto ,gracias a Dios que aun no la a ultrajado q espera esa madre desnaturalizada para creer a su niña no puedo creer q esa señora disq «Madre» prefiera a su nuevo marido q a su propia hija q tuve nueve meses en su vientre y la trajo al mundo q es esto «HORRORRRRRRR» Ven q mundo vivimos ¡¡¡¡DIOSSSSSS SANTOOO!!!! salva a esa niña ,yo se q hay mucha gente como la abuelita tan linda q esta como loca para salvarla a su niña q se la lleve lejoss a su nieta sin importarle nada yo se y es verdad la justicia no hay para los mas «Pobres» siempre hay justicia para los adinerados ,este mundo hay tantas personas inhumanas ,injustas q puedo decir q puedo hacer haria muchas cosas x la abuelita y x la niña q tiene la misma edad 😥 siento impotencia ,rabia de no poder estar ahi para ayudar ,me indigna toda estas cosas despavorantes .
    Pero sinceramente me pongo en lugar de la abuelita en un minuto y digo claro q ella puede huirrr muy lejoss ,denunciarlo y quizas meterlo preso pero y la justicia de «Defensoria del Abuso Sexual de Niños(as) donde estan??? q hacen x acabar todo esto de esos monstruos salvajes q arrancan de un dos x tres la inocencia de un niño q no se puede defender de las garras de esos depravados ,pero nosotros si podemos acabar con esos montruos pidiendo q les tomen mas atencion a la «Violacion Infantil»
    Yo se mi querida Doral y todos los q colaboramos en esta linda pagina van a ayudar a esta abuelita a salir invicta de este depravado. Que Dios las proteja mucho a Lupita y al angelito y q Dios q toque el corazon de la madre y q le haga reflexionar q el amor de madre no debe cambiarlo jamas x el nuevo esposo ,ya nose q mas decir quisiera gritarrrrrrrrr 😡 y matar con mis propias manos a esos malditosss q no debieron nacer de una mujer y mucho menos vivir para hacer maldades 😥 👿

    Responder
  19. Lo primero que deberia hacer la sra lupita es denunciar a ese dejenerado con la niña y que le hagan un examen forense para tener pruebas del abuso sexual de este enfermo, que se busque un abogado publico claro si en su pais hay ella no puede permitir que eso ocioso siga abusando de su pequeña nieta que nisiquiera puede defenderse por si sola por su poca edad y tampoco cuanta con el apoyo de la loca de su madre que no a notado el abuso de eso enferme sucio cochino como se le ocurri abusar asi de una bebita por favor, si ella quiere estar con el perfecto pero que le de la hija a su abuela que seguro la cuidara mejor que la misma madre por dios. mandalo a la carcel quien sabe de cuantos pequeños ya abra abusa ese sadico cochino. undelo en la carcel. que rabia tan grande……………….

    Responder
  20. Disculpen x mis palabras pero no puedo creer q haya hombres tan malvados y la verdad me tranquilizo xq lei lo q escribio mi amiga Doral la verdad q te felicito y me alegra q sean tus vecinos xq yo estoy muy segura q no desprotejeras a Lupita y a su nieta ,Tú con nuestra abuelita Lupita hundelooooo rehundelooo a ese desgraciado no pares hasta verlo en la carcel ,y si la ley no te hace caso yo me voy a la embajada de aqui q hay de tu país «MEXICO» uno mucha gente y hacemos una cadena x Lupita para q la socorran a ella y a su nieta para q toda su familia puedan vivir tranquilas y sobre todo la niña para q cresca feliz y tenga una niñez muy pero muy felizzz.
    De aqui con la mano en mi pecho desde mi país PERU ,le pido a nuestro Dios q las bendiga y q les de mucha fuerza para hacer justicia ,muchos besos mis Doral
    Hasta pronto»!!!!! 😉

    Responder
  21. No se preocupe con el favor de DIos todo se te va a resolver, encomiendese e èl, a la Virgen Marìa, mire q ella es nuestra madre…y toda su carga positiva….q su bebè como Ud., la llama se va a quedar con uds…q realmente la quieren , la protegen……….y asì su hijito de donde este.se va a sentir feliz y tranquilo q su hijita esta con sus abuelos y sus tios ..donde debe estar, pq siempre la van proteger y cuidar de todo mal…………

    Responder
  22. hola 😐

    la verdad que caso tan terrible de la nieta de la sra Lupita yo le aconsejaria que pida ayuda sin dejar de apresurarlos a las autoridades de su pueblo, o ciudad pero algo muy importante

    «LUPITA HASTA QUE LA AUTORIDAD LE RESUELVA NO SUELTE A LA NIÑA, es decir no la deje con ellos la mama y ese señor, mantengala con usted y bajo su proteccion pero por favor insista con la autoridad competente porque si le suelta y no presiona se haran sordos busque ayuda ante el DIF porque si es de mexico esa institucion para eso esta y ojala y le resuelvan pronto para q la niña se quede con ustedes 😯

    vamos a pedir a DIOS q salga con bien y la niña no peligre

    LUPITA no se desanime y a pelear esa niña hasta con los dientes si es posible

    un saludo desde la perla tapatia MELY

    Responder
  23. ¡¡¡PERDON q me salga del tema amis doral no puedo entrar al chat 😥 y ya me inscribi y me confirmo pero no me deja entrar me pueden ayudar porfis si !!!

    Responder
  24. Querida amiga Lupita:

    Recibe un gran abrazo desde la distancia…Lamento mucho la situación que estás atravesando junto a tu familia en estos momentos. Por nada del mundo dejes de tocar las puertas, pues alguna se abrirá…y debes buscar ayuda psicologica tanto para la nena como para ustedes…

    Tu caso es muy similar al que viven dia a dia nuestros niños en Puerto Rico, donde personas malvadas, insensibles, masacran la inocencia de criaturas indefensas, sin pensar en el daño emocional y psicológico que les causan…

    No soy quien para juzgar, pero en este caso en tantos otros,r tengo que decir que la gran culpable de todo lo que está sufriendo ahora tu nietecita querida es la sinverguenza de tu nuera (disculpa que lo diga de esta manera) pues ella no solamente ha fallado como madre sino que ha tenido en poco el cumplir su responsabilidad de velar y proteger a su hija a cambio de preferir calentarse la cabeza y otras cosas junto a un hombre que casi no ha conocido bien y que encima de todo, lo prefiere por encima de su hija!! Ha preferido ser mujer antes que madre!!!

    Yo sé que es muy duro para ti enfrentarte a esta realidad que vives y que el desasosiego y la desesperación te atormentan…pero debes luchar por esa criatura indefensa que ahora depende de ti…piensa qué haría tu hijo en tu lugar si viviera!!!

    Por lo que leo y entiendo, deduzco que tanto el Ministerio Público como las demás agencias del gobierno están al tanto de la situación de tu nieta (por favor, Lupita, corrígeme si estoy equivocada) aunque hay que reconocer que en estos casos probarle al individuo una acción de esa índole es muy cuesta arriba, y eso es una realidad en cualquier país si no te tienen las evidencias para probarlo…pero eso no debe ser excusa para no hacer la lucha ni debe ser motivo de intimidación, pues la peor lucha es aquella que no se hace…

    ¡No te des por vencida, Lupita!!Lucha hasta las últimas consecuencias por tu nieta que te necesita ahora más que nunca!!!Ya que no tiene a su padre a su lado y la que dice ser su madre no la protege, al menos Dios te ha puesto en su camino para que le libres de una desgracia mayor!!!¡No te rindas ahora!!

    ¡No pierdas la guerra sin haber peleado una batalla, Lupita!!Busca la ayuda de un buen abogado y pelea la custodia de esa chiquita con uñas y dientes!!

    Ahora debes enfocar tus energias y fuerzas a luchar no solamente contra un padrastro que no esta dispuesto a ceder sino contra un sistema burocratico que se valdra de cualquier tecnicismo para devolverle la custodia a su madre…pero no temas, confia en Aquel que siempre esta a nuestro lado para socorrernos en el momento oportuno…recuerda que Dios pelea tu batalla como Poderoso Gigante!!

    Desde aqui estoy orando por ti y por tu esposo para que Dios les fortalezca en esta guerra que apenas comienza, pero sobre todo que Dios protega bajo su amparo a esta chiquitina que tanto amor y comprension necesita ahora en estos momentos…

    “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en la tribulacion”…(Salmo 46:1)

    Miles bendiciones para ti y los tuyos, Lupita…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  25. LUPITA QUERIDA,YO TAMBIEN SOY ABUELA Y ME DA HORROR DE PENSAR POR LO QUE ESTAS PASANDO,TENGA MUCHA FE Y PIDALE A DIOS QUE SIEMPRE LA GUIE Y POR FAVOR ENTREGUE UNA FOTOCOPIA DEL MEDICO QUE REVISO A LA NIÑA PUES ESE PAPEL ES MUY IMPORTANTE ESE TIPO DEBE DE ESTAR PRESO POR DEPRAVADO,NO ENTREGUE A LA NIÑA PUES SEGURO AHORA CONSEGUIRA VOLVER A ABUSAR DE ESA BEBE PROTEJALA Y LUCHE POR ELLA SE QUE LO CONSEGUIRA SIEMPRE EL AMOR TRIUNFA YA VERA ,LE PIDO A DIOS QUE ESTE SIEMPRE A SU LADO Y CON SU FAMILIA,ESPERO TENER NOTICIAS MUY BUENAS SUYAS
    LE ESCRIBO DESDE CHILE SU AMIGA,CON MUCHO CARIÑO
    NANY

    Responder
  26. Abuelita Lupita, se me hace un nudo en mi garganta, no tengo palabras para expresar la impotencia la indignacion la rabia que me da leer tu caso, abuelita, y mas indignada estoy al ver que aun existen en este mundo mujeres que antepongan el amor de un hijo por el amor de un hombre, que bruta somos por Dios acaso el amor es enceguecerse y no ver el daño que este vil tipo le hasta haciendo ha su hija defenitavamente esta mujer no nacio para ser madre, disculpemen pero esto muy molesta abuelita, solo le pido que siga luchando por su nieta tenga fe que si las autoridades no le resulven su caso a favor si le pido que no permita que le quiten su nieta vayase para otro lado por favor, orare por usted abuelita y por todas las personas que interviene en este caso para que las iluminen y todo sea a favor suyo.

    Responder
  27. BUENAS NOCHES AMIGAS,
    Me siento indignada, aqui estoy deseandole todo el mal posible para ese sádico y la alcahuete de bicha q es la mamá de la niña…por Dios como es posible q una madre acepte y q por amor una degeneración tan grande?…o será q también ella es una mujer abusada y amenazada..todo es posible..pq yo soy madre de una niña de 12 años y por ella mataria a quien le hiciera daño…pq nos convertimos en verdaderas fieras para proteger a nuestros niños….sé Doral y abuela Lupita q no les doy consuelo, más bien me voy al lado de la violencia…disculpenme por eso….pero es lo menos q esas alimañas se merecen…..tienen q seguir con la lucha legal..pienso q en cada pais la protección de los niños es especial, no se como es en su pais….aqui existe la LOPNA (Ley Orgánica de Protección al Niño y al Adolescente) y de verdad q funciona….tienen q seguir, buscar apoyo, ayuda con la justicia, los diferentes departamentos gubernamentales para estos casos..no sé…fundaciones…o sino, a marchar todo el pueblo a favor de la familia de la abuela Lupita…la unión hace la fuerza…Con el favor de Dios saldran adelante, no pierdan la fe…nos mantendremos orando por uds….cuiden a ese angelito y no permitan q esos depravados se salgan con la suya…..desde Venezuela les envio mis cariño, apoyo y muchas bendiciones…

    Responder
  28. AMIGA MELY:

    Recibido tu comentario amiga, nuestro Guardian, moderador y amigo Alfredo, encargado del Chat de Mujeres, ya tiene instrucciones al respecto de tu pregunta. Consulta por favor con él Mely para no desviarnos del temita que aquí estamos tratando y muchas gracias por tu comprensión corazona.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  29. :mrgreen: Buenos dias Queridos y respetados abuelitos.. 😉

    Reciban un afectuoso abrazo lleno de amor y de solidaridad…

    No están solos y recuerden esto siempre: Dos o mas reunidos en nombre DIOS ya son mayoría… y si él esta con nosotros quien en nuestra contra?

    SRA, LUPITA..

    No pierdan las esperanzas, confíen en DIOS todo poderoso que el les socorrerá en tan grave y delicado asunto.

    La ley del hombre no puede ser tan injusta y poner a padecer a esa criatura desde tan temprana edad…Continúen en su lucha, Dios esta de su lado, solo debemos tener un poco de paciencia y no desesperarnos…

    se que dirán que es fácil para mi decirlo, ya que no es mi hija quien lo sufre, pero algo si les digo, me duele saber que cada día hay mas animales abusadores de niños en el mundo, yo no tengo hijas, pero si tengo 2 niños varones que aun están pequeños y pienso en ellos cuando leo o vivo de cerca alguna situación similar a esta, mi alma llora y mi corazón se desgarra.. se que lucharía a capa y espada por salvarlos de tantas horas de desdichas..Asi como lo están haciendo ustedes ahora al tratar de recuperar a su nietecita amada y salvarla de las garras de esas dos bestias con las cuales le toco convivir una etapa de su vida.

    DIOOOOOOOOOS.. COMO PERMITES QUE CIERTAS ALIMAÑAS CONTINÚEN CON VIDA, cuando hay gente buena y honrada muriendo.. No es justo… 🙁 😕 .

    Admirados abuelitos por favor cuenten con nuestro apoyo incondicional en todo momento, si es de hacer una colecta mundial de dinero, pues la haremos o si es enviar cartas a quien sea también lo haremos, sepan que no están solos, acá estamos las mujeres de TODAMUJERESBELLA.COM para lo que haga falta… somos guerreras hasta la muerte y luchamos por causas justas.. y que mas justa que esta ❗ .

    Que DIOS les de la fortaleza necesaria y los colme de salud para poder luchar hasta las ultimas consecuencias; no desmayen, la providencia abrirá caminos a seguir que serán los mas adecuados, y esa niña volverá a estar con ustedes desde hoy y para siempre, QUE ASÍ SEA Y ASÍ SERA..

    Y mañana la madre( si es que merece ese titulo, que creo particularmente le queda demasiado grande a esa bruta, mula e insensible mujerzuela) perdón por mi léxico, pero estoy enojada, 😳 …
    esa que dice llamarse madre sufrirá en el mismísimo infierno cada lagrima derramada por su hijita y le ruego a DIOS y a todos los santos que así sea, aunque no es bueno desear el mal a nadie, pero esos dos animales y que me perdonen los animalitos, por compararlos con estas bestias inhumanas, merecen asarse en la 5 paila del infierno…

    Como mujer y como madre estoy indignada, esa bich piensa y escucha solo a sus genitales y no el clamor y gritos de su hijita que llora de rabia, angustia, dolor y ansiedad por todo lo que le esta tocando pasar solita;
    como ser humano no salgo de mi RABIA y frustración al imaginar a ese enfermo mental abusando de una criatura pura y angelical, Dioooooooooos no es justo ni necesario…a ese hay que cortarle no solo las manos si no todo aquello que le sirva para dañar a los demás…incluyendo su sexo viril. que asco de seres… 😥 .

    Pero ya vendrán tiempo mejores, donde esto sera una anécdota del pasado y sonreiremos llenos de dicha, paz, felicidad y tranquilidad…

    Recordemos que nada en esta vida es eterno, todo pasa, lo bueno y lo malo pasa…y con la ayuda de Dios, de ustedes y de las leyes mexicanas esta niña sera una grande, valiente, exitosa y hermosa mujer…

    Dios y la Santísima Virgen Maria les proteja con su manto, y con la preciosisima sangre de nuestro Señor Jesús les sean lavadas todas las huellas y dolores que puedan aparecer en el futuro a todos ustedes como familia amorosa y digna…resistan, si pueden.. ustedes son la mano de Dios personificados…

    ÉXITOS …
    SI SE PUEDE LOGRAR…TODO ESTA EN NO PERDER LAS ESPERANZAS Y LA FE..LA CONSTANCIA ES AL ARMA DE LOS VICTORIOSOS Y ESO ES LO QUE USTEDES TIENEN DE SOBRA… 😉

    ADELANTE MIS ESTIMADOS SEÑORES…LA GUERRA SE GANA CON ESTRATEGIAS, NO YÉNDOSE DE BRUCES A LA PRIMERA DE CAMBIOS..BUENA SUERTE…

    DIOS QUEDE CON USTEDES, LES BENDIGA Y COLME DE SABIDURÍA Y FE PARA CONTINUAR SIEMPRE ADELANTE…

    Acá estamos y estaremos para lo todo lo que sea necesario…
    Doral, por favor no dejes de informarnos todo lo que vaya aconteciendo en este caso…Gracias…

    SU AMIGA POR Y PARA SIEMPRE…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

    Responder
  30. 😳 Uuuuuuuuuuuuuupsssssss… 😳
    no lo escribí en el otro comentario…pero nunca es tarde y menos para una oración.

    MI SEÑORA BELLA LUPITA, Ore este salmo con fe y devoción y vera los maravilloso resultados que da…

    El Señor es mi pastor; nada me faltará.

    En lugares de delicados pastos me hará yacer:
    Junto a aguas de reposo me pastoreará.

    Confortará mi alma;
    Guiaráme por sendas de justicia por amor de su nombre.

    Aunque ande en valle de sombra de muerte,
    No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo:
    Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

    Aderezarás mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores:
    Ungiste mi cabeza con aceite: mi copa está rebosando.

    Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida:
    Y en la casa del Señor viviré para siempre.

    AMEN…

    DIOS QUEDE CON USTEDES…

    éxitos para tod@s…

    Quien les quiere…

    Su amiga por y para siempre

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

    Responder
  31. Querida Lupita cuanta con migo en lo que pueda ser mis oraciones son para ud.
    Maite amiga me uno en tu oracion amiga
    AMEN que Dios te colme de bendiciones preciosa con todo mi amor donde la gente es puro amor
    JANE :mrgreen:

    Responder
  32. No se de que parte del mundo se encuentre la persona hace tan abominable relato, senora para usted mi consejo como madre, como mujer, y tal vez como futura abuela, asi no tenga usted dinero, acuda a las instancias competentes, es decir un Organo de Ministerio Publico que se de proteccion para Ninos y Ninas y adolescentes, donde sea oido su testimonio, denuncie y lo mas importante busquese la receta medica y el informe medico del doctor que atendio a la nina cuando presento la irritacion probocada por el jabon que este sujeto ha usado contra la humanidad de la pequena, que este firmado el informe por el medico tratante, DENUNCIE a ese hombre cuanto antes ante las autoridades competentes. Es muy necesario que usted presente pruebas y tambien senale lo que ha expresado la madre de la criatura, es preciso que actue con paso firme y sin miedos, es la unica manera que usted pueda salvar a la pequena.. e inmediatamente acuda a un tribunal donde se pueda iniciar un juicio de tutela o adopcion o resguardo de la pequena, debe actuar pronto… no deje las cosas asi… Ese hombre es un delincuente, desde el mismo instante en que ha intentado contra la humanidad de la pequena Lupita.. Si le es posible inicie averiguacion por usted o por medio de otras personas acerca de la trayectoria de este delincuente ante la sociedad o de como fue su vida en el medio donde vive y de que familia proviene y de si tienes antecedentes penales o de si es un delincuente en casos de violacion a menores de edad… Le aconsejo que actue… DENUNCIE AL DELINCUENTE… BUSQUESE LAS PRUEBAS QUE LE HE DICHO… dios las proteja y las guie… amen….

    Responder
  33. Hola Lupita:

    Que Dios nuestro señor le de las fuerzas necesarias y la inteligencia para dar con las personas adecuadas para que pueda usted obtener la patria potestad de la chiquita. Me uno tambien a las oraciones de todos ustedes para que asi sea.
    Que Dios la Bendiga y a su nena le de salud y bienestar para siempre.

    Besos

    Responder
  34. Como estas Lupita , me dolio mucho al leer este articulo en donde usted expresa su dolor y decesperacion por defender a su nietesita de ese mal viviente , haga asi mismo como le dijo nuestra amiga Zayda y solo que Dios y la virgensita le ayude y salga adelante con la pequena , ten fe en Dios y cuenta con nuestros oraciones dios le de fuerza y el espiritu santo le ilunime en todo cuidese y un gran abrazo con todo mi amor …..

    Responder
  35. Buenas noches amiga Doral. al leer esta tema me dolio muchisimo ,ojala que se aregle esta problema con la ayuda de dios,lo unico que puedo decir es que no tenga miedo ya vera que se areglara todo , mas bien debe pedir a la vecendad para su proteccion que no se acerque , quien sabe que ese mal hombre esta costumbrado hacer esas cosas por eso no tiene miedo debe ir a la carcel si o si ojala le apoyen los autoridades como debe de ser , aveces cuando uno no tiene dinero los autoridades se rein de uno ,fuerza y valor amiga lupita no tengas miedo el dios esta contigo solo ten fe nucha fe.
    un abrazo y muchos cariños que el dios lo bendiga hoy y siempre.

    Responder
  36. 🙁 que tristeza que una madre no crea en las palabras de una inocente criatura es horrible por esto ni por nada le devuelvan la ninña a esa mujer deben interponer todas las denuncias ante la autoridad protectora de menores en su pais , agoten todos los recursos posibles para evitar que esa niña vuelva con su mama y con ese degenerado que lo que merece es estar en una carcel bueno orare a Dios por ti y tu nieta para que puedan encontrar una pronta solucion

    Responder
  37. PARA NUESTRA MODERADORA MAITE_VENEZUELA:

    Darte gracias amiga y hermana querida por tan lindas palabras y profunda oración por Lupita y su familia. Gracias amis querida.

    Las cosas se han puesto un poco difíciles en el sentido de que apareció la madre, sigue reclamando a la hija y para poder tener contacto directo con ella (sin el marido), se le pidió que se presentara para hablar con ella. Obviamente la señora no aceptó venir personalmente a reclamar a su hija, seguramente también intentará mandar a su marido a recoger a la niña, imagino que está super manipulada y lo siento por ella, por que Lupita, la abuela desesperada y triste, últimamente se ha llenado de fuerza con tantas y tan lindas muestras de afecto, consejos de ustedes amigas que le han servido tanto y para vuestra información, ella no está dispuesta a soltar la niña por nada ni por nadie del mundo. Ojalá que así sea.

    Gracias Maite querida, eres muy noble cielo estando siempre tan pendiente de todos los comentarios vertidos en nuestra casita virtual, aunque a veces no tengas ni el tiempo suficiente y las herramientas adecuadas para poder cumplir con tan hermosa labor de servir y que por cierto lo haces con una destreza admirable y un amor de madre, mujer y amiga, que se siente a flor de piel.

    Muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  38. HELENA QUERIDA:

    Así es madre de Dios, una infamia lo que esa madre hace con su beba que trajo al mundo, pero bendito sea Dios, tiene a sus abuelos paternos que la defienden a capa y espada y están en espera de que las autoridades competentes dictaminen la sentencia y saber qué futuro le espera a Erika, así se llama la chuladita de beba tan cariñosa que hoy tuve la gran oportunidad de darle un abrazo fuerteeee fuertee con todo mi corazón.

    Gracias amis, muchísimas gracias por tu sugerencia para la abuela Lupita que está al pendiente de cada mensajito que le llevo de todas ustedes.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  39. realmente,el ser humano en su ignorancia y maldad no tiene limites,y es tan duro ver que el ser mas amado por dios sea capaz de tanto daño,yo soy una abuela de 40 años y me quede sin palabras.solo me resta y se que sera asi dios esta contigo y te mostrara el camino,se fuerte y muestrale al mundo la gran diferencia de los actos por amor a los desastre de no se como llamar a este proseder.Que dios y la virgen esten siempre contigo

    Responder
  40. DELIA QUERIDA:

    Eres una abuela muy joven mi querida amiga; felicidades por ello, y felicidades sobre todo por ese gran corazón que se asoma por tus palabras de abuela, madre y mujer que sabe y siente en carne viva, lo que duelen los hijos y los nietos.

    En el caso de Lupita, ella sigue su lucha dìa y dìa con viajes y más viajes a las citas que se llevan a cabo en la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, el Menor y la Familia (Institución Estatal Gubernamental), donde se estÁ  colando el caso «ERIKA», que cada vez mÁ s, todos los resultados apuntan a su favor y por supuesto al de su abuela luchadora y amorosa.

    Todavìa no hay nada firme en concreto y definitivo en resultados, puesto que son trámites engorrozos, largos y tediosos, pero tambien necesarios para dislucidar todo lo que haya que sacar de parte y parte. Afortunadamente ya las autoridades tomaron el caso en sus manos, y para Lupita brilla una luz de esperanza. El resto se lo ha dejado en manos a Dios, dando gracias a todas ustedes nuestras amigas por tantos y tan finos detalles que han tenido para ella.

    Gracias Delia, muchìsimas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  41. ❓ Leyendo todos los comentario me dirijo a usted abuela lupuita.
    como usted tambien soy abuela de 2 preciosas niñas, y como usted tambin sufro por no poderlas tener ceca de mi.
    pero no es demi de quien se trata estwe comentario, que quiero hacerle llegar, a modo de apoyo moral y sicologico a usted.
    puedo decirle que procedo de un pais donde la niñes y la juventud estan prodigados de los mas elementales, protecciones. pero ya leo que en el suyo la suciedad, que solo le importa el dinero, donde la politica corrompida de su estado y sus dirigentes, de la politica sucia, la policia,, de su gobierno, de su fiscalia, de la educacion y proteccion infantil, la salud,y todo lo que concierna a la proteccion de los habitantes de su pais, solo le importa el dinero, es una verdadera lastima, que todo estos fatores permitan que una niña tan pequeña pero por demas hurfana de su padre que es su proteccion, la envien por usted no tener dinero para pagar un abogado, la envien a las manos de un odsecado sexual, de un demente, de un paranoico , a que sea violada, por falta de dinero, es inconcebible

    Responder
  42. PARA USTED ABUELITA LUPITA:

    Es muy hermoso su discurso para su tocaya la protagonista de nuestro tema amiga querida; agradeciéndole profundamente sus palabras sinceras, pero he de aclarar lo siguiente con su permiso:

    En el marco de sus palabras, denota usted una profunda preocupación por la niñez y éso habla excelentemente bien de su persona, pero en mi aclaración llena de respeto hacia usted, debo consignar que no todas las autoridades del mundo y en exclusiva las del país MEXICO, son corruptas, para muestra un botón, el caso se está llevando aquí y ahora con bastante éxito en una Procuraduría de la Defensa de la Mujer, el Menor y la Familia ( DIF ), como lo informé oportunamente en algunos comentarios aquí mismo arribita que seguramente usted no leyò.

    Obvio es que si las cosas llegaron al grado que la abuela Lupita las llevó, esta humilde mujer abnegada, creo que en el fondo no se debió a su humildad ni a la falta de dineros como ahora lo estamos comprobando, sino al desconocimiento, a la falta de información de cómo llegar más directamente a las autoridades más competentes, más altas y más honestas para presentarles el delicado caso, el cual está siendo excelentemente atendido en tiempo y forma y hasta éste momento en que yo le contesto a usted, todas las pruebas están a su favor y a favor de la niña.

    Así que no se puede juzgar a todas las autoridades, ni a toda la gente de un pais, por lo que todos, u otros hacen o quieren hacer para sacar provecho de las situaciones dolorosas.

    Aquí en México como en todos los países del mundo, existe la corrupción eso está comprobado en las Estadísticas que arrojan los saldos rojos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero existen sus excepciones claro, como en todo, pues también hay personas rectas y honestas es indiscutible. Autoridades incluso que ostentan cargos pùblicos con muy buenos sentimientos y muy noble corazón como lo están demostrando las nuestras jurídicamente a favor de la niña, gracias a Dios, sin que a Lupita le esté costando un sólo centavo de su bolsa, incluso se está llevando el caso hasta sus últimas consecuencias contra quien resulte responsable.

    Gracias por su participación amiga Lupita, muy agradecida de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  43. Abuelita:
    yo no soy madre aun todavia, pero de cualquier forma cualquiera al saber una situacion por la que esta pasando nos llenamos de rabia e hira, siento mucho por lo que esta pasando, pero no se desespere, tiene que encontrar a alguien q quiera ayudarla, ruegue mucho a Dios para que eso suceda, y por su parte acuda a la denuncia encontra del animal con quien su nuera vive,
    yo no se de leyes, pero creo que es el primer paso que debe de hacer posteriormente ellos se encargaran y la orientaran que es lo que debe hacer y sobre todo apoyarse ante el DIF (desarrollo Integral de la Familia) de su localidad…
    espero y se resuelva su situacion para que su nieta se quede con usted que bien se la merece por todo ese amor y cariño que siente `por ella….

    Responder
  44. GLORIA QUERIDA:

    Muchas gracias amiga querida, muchísimas gracias de todo corazón por tus lindas palabras de buenos deseos para Lupita, la abuelita que sigue angustiada, aunque ahora ya es menos la angustia que en un principio, porque a Erika su nietecita, ya la están atendiendo en el DIF de esta ciudad.

    Los abuelos y la niña están acudiendo a terapia grupal diariamente, mientras el caso se ventila en los tribunales, pero son procesos lentos y burocráticos desgraciadamente, sin embargo, ya hay un rayito de esperanza para Lupita y para su familia que ahora estás más unidos que nunca.

    Gracias Gloria, muchísimasa gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  45. :mrgreen: Buenas noches mi querida y admirada Doral, querida Abuelita Lupita, éxitos y sigan adelante… 😉

    Las quiero un montoooooooon… :mrgreen:

    Ya estoy de vuelta a nuestra casita, me había ausentado debido a problemas técnicos y de servicios de Internet…Sorry a todos por mi obligada desaparición… 😳

    Quise dejar acá primeramente mi comentario porque me interesa realmente como se ha ido desenvolviendo esta situación que presenta nuestra Admirada y querida abuelita Lupita… que ha pasado en estos días, como van las cosas, apareció el padrastro de la criatura????

    Abuelita no desfallezca, no esta sola a su lado tiene a una gran y excelente mujer que la esta ayudando, Doral, que dios te siga dando las fuerzas necesarias para continuar en esta ardua lucha, cuentan conmigo para lo que sea necesario, ya lo dije una vez y ahora lo repito, díganme que y donde debo ir para apoyar a la abuelita… hoy es ella, mañana podríamos ser cualquiera de nosotras… así que no nos desentendamos de esta situación…

    Si Dios esta con nosotras, quien en nuestra contra???Tengamos fe, aunque sea tan pequeña como un granito de mostaza y veras a la larga cuales serán los frutos obtenidos…

    ABUELITA LUPITA, DORAL Y TOD@S LOS AMIG@S DE ESTA CASITA, ACÁ LES DEJO UN SALMO QUE AL IGUAL QUE EL 23 ES BELLISIMO Y NOS BRINDA PROTECCIÓN EN MOMENTOS DE DESPERACIÁ’N

    SALMO 91.

    1 Tú que vives al amparo del Altísimo
    y resides a la sombra del Todopoderoso,
    2 di al Señor: «Mi refugio y mi baluarte,
    mi Dios, en quien confío».
    3 Él te librará de la red del cazador
    y de la peste perniciosa;
    4 te cubrirá con sus plumas,
    y hallarás un refugio bajo sus alas.
    5 No temerás los terrores de la noche,
    ni la flecha que vuela de día,
    6 ni la peste que acecha en las tinieblas,
    ni la plaga que devasta a pleno sol.
    7 Aunque caigan mil a tu izquierda
    y diez mil a tu derecha,
    tú no serás alcanzado: su brazo es escudo y coraza.
    8 Con sólo dirigir una mirada,
    verás el castigo de los malos,
    9 porque hiciste del Señor tu refugio
    y pusiste como defensa al Altísimo.
    10 No te alcanzará ningún mal,
    ninguna plaga se acercará a tu carpa,
    11 porque él te encomendó a sus ángeles Mateo 4, 6 Lucas 4, 10
    para que te cuiden en todos tus caminos.
    12 Ellos te llevarán en sus manos
    para que no tropieces contra ninguna piedra; Mateo 4, 6 Lucas 4, 11
    13 caminarás sobre leones y víboras,
    pisotearás cachorros de león y serpientes. Lucas 10, 19

    Oráculo del Señor
    14 «Él se entregó a mí,
    por eso, yo lo libraré;
    lo protegeré, porque conoce mi Nombre;
    15 me invocará, y yo le responderé.
    Estaré con él en el peligro,
    lo defenderé y lo glorificaré;
    16 le haré gozar de una larga vida
    y le haré ver mi salvación».

    Palabra de Dios…

    Que así sea…

    AMEN…

    ÉXITOS mis señoras bellas, no desistan en esta labor, Dios las ilumina siempre…Cuentan conmigo para lo que sea necesario, ya lo saben… 😉

    QUIEN LAS QUIERE …

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

    Responder
  46. tenga fe en que todo se va a resolver favorablemente y luche por que su nietecita este con usted y no permita que su nuera se la lleve pelee con todo y ese maldito degenerado merece que lo castren por abusador por esa pobre criatura que no sabe la maldad de ese malechor merece que lo regundan enla carcel y si es preciso a su nuera tambien por no ver mas alla de sus ojos hasta parece que no le duele lo que le pasa a su hija
    tenga mucha fe y vera que todo se va a solucionar favorablemente y usted tendra a su nietecita
    Muchas mujeres quisieramos tener hijos y ella que la tiene no valora deberia luchar por ella con uñas y dientes y si es preciso con su vida propia porque uno por un hijo da todo hasta su vida

    PERO USTED NO SE PREOCUPE ABUELITA LUPITA VA A VER QUE VA A TENETR A SU NIETECITA CON USTED Y CUIDELA BASTANTE ME LE DA UN BESO Y OTRO PARA USTED.

    Responder
  47. tenga fe en que todo se va a resolver favorablemente y luche por que su nietecita este con usted y no permita que su nuera se la lleve pelee con todo y ese maldito degenerado merece que lo castren por abusador por esa pobre criatura que no sabe la maldad de ese malechor merece que lo regundan enla carcel y si es preciso a su nuera tambien por no ver mas alla de sus ojos hasta parece que no le duele lo que le pasa a su hija

    tenga mucha fe y vera que todo se va a solucionar favorablemente y usted tendra a su nietecita

    muchas mujeres quisieramos tener hijos y ella que la tiene no valora deberia luchar por ella con uñas y dientes y si es preciso con su vida propia porque uno por un hijo da todo hasta su vida

    usted no se preocupe va a ver que va a tener a su nietecita y cuidela mucho portegala de todo y de todos por favor le mando un beso a usted y otro para su nieta

    Responder
  48. 😥 Hola Doral buenas noches a toda la concurreencia. Tengo 4 hermosos y traviesos Nietos y uno en camino jajaja .AMED,GIEREMMY,URIEL Y AZAHEL:2 DE 4 Y 2 DE 7 AÑOS Y los comentarios q hacen en el foro me convencen de que si es verdad el Amor de una Abuela asia esos pequeños pigmeos q son capaces de hacerte olvidar momentos dificiles y terminas riendo con sus candidas travesuras o bien te hacen REFLEXIONAR y te hacen sentir que todavia «»eres»» Siendo que los hijos te dicen;»»FUISTE»»SON ETAPAS QUE DEVEMOS DE APROBECHAR PARA SENTIRNOS CAPASES AUN DE SEGUIR ADELANTE CON LA FORTALEZA que ellos nos inspiran,y tratar de guiar a nuestros hijos para que ellos no caigan en los mismos herrores de nosostros por los cuales a cuantas de nosotras nuestros hijos nos juzgan o recriminan de NOhaber sido los PADRES que ellos querian y no hacerles INCAPIE Y VEAN QUE ELLOS ESTAN HACIENDO LO MISMO Oo peor con sus hijos claro no delante de ellos 🙄 V EO CON TRIZTESA QUE LOS PADRES DE AHORA SE PREOCUPAN MAS POR ELLOS ,SU PERSONA Y TANTAS COSAS QUE EN EL VIENESTAR DE SUS PEQUES ,ya no se preocupan x enseñarles valores a sus hijos yo tengo 47 años pero fui educada y les juro que trate de educar a mis hijos como a mi me enseño mi madre pero con tanto liberalismo que yo le llamo LIBERTINAJE a veces ya no se sabe quien es el hijo y quien es la madre o padre ya no ay respeto y lo juzgan a uno de ANTIGUO y ridiculo y a todos los abuelos les sugiero que no bajen la guardia cuando se trate de un caso como el de la abuelita LUPITA y tantos que x temor o pena no lo dicen Yo estoy pasando x el dolor de el abandono y Descuido de mi hija la mayor para con mis 2 nietos no le interesa si sus hijos estan bien o mal ella solo piensa en estar o tener contento a su nuevo marido aun que sus hijitos no tengan ni zapatos o para lo q le pidan en la Escuela o si le deja para la comida mis nietos la estan pasando muy mal xq aparte al mayor de 7 años le dice cosas hirientes y le pega muy feo .ELsegun confidencialmente le dijo a su primito mi otro Nieto de 7 años tamb.Que solo esta esperando a cumplir 11 años y se va a ir a vivir a la calle xq ya no quiere estar con su Mama xq le dice que nadie lo quiere ni su padre lo quizo nunca que los abandono.Y x logico es muy rrevelde va mal en la escuela,Y todavia se pregunta¿POR QUE? Si sigue esto asi yo compañeros del foro boy a tener que poner manos sobre el asunto a ver en donde me ayudan pero no kiero permitir que sea peor y mi nieto haga lo que Ya tiene en mente aun siendo mi hija yo no quiero ser su COMPLICE en algo asi ..Espero no las haya abrumado con mi carta petro vi el caso de Lupita y veo que no soy la unica como dicen los hijos metiche NO SOMOS METICHES SOLO VEMOS QUE LAS COSAS NO ESTAN CAMINANDO BIEN y no vamos a quedarnos con las manos cruzadas o no? grcias por leerme Buenas noches y FELIZ NAVIDA Y PROSPERO AÑO NUEVO.Atentamente «YOYIS»

    Responder
  49. hola soy una abuela de 45 años de dos nietos su edad 2añosi 4meses y el otro de 1año10 meses cuido mas a la de 1año y 10 mese me pagami hija 150 soles ellos trabajan ganan suldo minimo yola cuide desde nacimiento y ahora ya no quiero cuidarla motivos que no quiero saber nada de sus vidas si pelean o seenojan no quiero saber nada no quiero fuera de eso yo quiero trabajar y ganar un poco mas siempre trabaje en casas como empleada tengo deudas que pagar y no me alcanza por eso ya no quiero cuidarla que hago como me alejo de sus vidas porque a mi me duele cuando ellosseenojan fuer de eso ella vive donde su suegra pero ellos no paran en cas solo la cuñada los suegros viven fuera de la ciudad pero yo ya no quiero cuidar que hago como me alejo de ellos yo tengo mi casa pero el esposo no quiere venir para lacasa pero para mi es mejor alejarme deellos parano serunametiche en sus vidas y no ver nada pero c como lo hago si ellos me hacen sentir mal que ba ser de tu nieta asi me decin yo necesito trabajar aconseleme o ayudendeme debo dejar de cuidar ami nieta ono y aguantar todo y sufri en silencio los dolores que me causan fuera de eso no quiero mas meterme entre ellos pero measen sentir muy mal que hago no quiero ser masunasuegra metiche y que algun dia digan soy culpable desusproblemas graciaspor escucharme mire lescontare que mi yerno apoya mas a su familia a escodidas y eso que ni siquiera ledierom estudios y en cambio nosotros padres de mi hija le dimos una profesion y no nos da asi como el le da claro me da almuerzo porque yo cosino si no no y lehago toda las cosas llegan del trabajo todolimpio pero tenbien me da almuerzo para mi esposo y mi hijo pero yo le hago las cosas claro la suegra cuando viene no da carne papaasi nos ayudan que hago diran que meestan alimentando a la familia de la mujer por eso quiero alejarme yo se trabajar en casas como empleada pero no quiero ser de mi hija que hago gracias

    Responder
  50. NOEMI QUERIDISIMA:

    He leído detenidamente vuestra historia abuelita triste y desconsolada del ayer, pero hoy le juro que acabarán sus sufrimientos madre de Dios, y voy a decirle por qué.

    En primer lugar, usted como madre ya cumplió con su hija, la formó en su vientre, la parió, la forjó una mujer de bien, le dió una profesión para defenderse de la vida ¿de acuerdo?

    Usted mi reina preciosa vale mucho más de lo que usted misma cree, si con todo lo que hizo por su hija, ella insiste en seguirla utilizando como pilmama o nana barata de sus propios hijos, o de su nieta, usted es muy libre para decidir si puede o quiere seguirla cuidado o nó, pero de ninguna manera tiene usted ninguna obligación de hacerlo a la fuerza, o en contra de su voluntad, o por chantajes del yerno de usted o por su propia hija, dígale que se deje de cosas y que ya es hora de que adopte sus propias responsabilidades que usted le enseñó con ejemplos.

    Ella o su señor esposo creen que pueden comprar el tiempo de la suegra por unos cuantos soles de miseria, están muy equivocados, porque esos soles debería usted recibirnos aún que no tuviera necesidad de cuidar a su nietecita que es la que más afectada debe estar por los pleitos constantes de sus padres en vuestra presencia.

    Usted mi bella hermosa no debe ni tiene ninguna necesidad de seguir siendo propiedad exclusiva de nadie, su vida es suya, le pertenece y puede hacer con ella lo que quiera, le guste a su hija o nó, al yerno ni que lo meta ella en ésto porque se las verá conmigo, verguenza debería darle a su hija, manipular la vida de su madre de la forma más cobarde por darle gusto al gorrón de su peoresnada del marido, puf…mi reina, como si usted tuviera obligación de obedecerla a ella y no fuera alrrevés.

    ¿Ahora resulta que la que dá las órdenes es ella? ¡Pues nó señora!
    se equivoca, ella es y siempre será su hija es cierto, y sus nieta no tiene la culpa de su conducta, pero tampoco tiene usted por qué seguir cargando con los problemas ajenos que ya no son de su incumbencia sino de su hija, que si quiere tener marido, hogar e hijos, que se haga cargo ella y punto. Así de fácil.

    Oyeee carajos, ¿cómo es posible que quiera tenerla a la fuerza para que le cuide a los hijos y haga las labores de una sirvienta?, ¡¡¡USTED ES SU MADRE, NO SU CHACHA!!

    Mejor libérese inmediatamente de ese yugo familiar mi santa, trabaje por su cuenta si así lo desea, que está todavía muy joven para sacarle más jugo a la vida y hasta le pagarán más y la tratarán mejor y con más consideración que su propia familia mi vida, hágalo y no se arrepentirá.

    ¿Que su hija reventará de rabia? ¡¡PUES QUE REVIENTE!! pero que se busque otra fámula, a ver si es cierto que le cuidarán a su hija por el mismo precio y encima tendrá que limpiar su propia casa y atender a su cínico marido que no le sirve para nada ¿pero usted por qué? ¡Vaya por Dios! no entiendo a estas madrecitas modernas, quieren marido, casa, hijos, lujos, y todo gratis… ahhh pero a la pobre madre la siguen sangrando como cuando eran pequeñas…¡NO MI MADRE SANTA! Eso es injusto y debe deshacerse pero a la voz de ya de esos problemas que no son suyos… mejor sepárese y vea por los que aún dependen de usted que son más agradecidos teniendo menos ¡qué ironía tener que decirlo así!

    Pero ya es hora de que rompa esas cadenas, que levante su ancla y que diga:¡¡YA BASTA, HASTA AQUI LLEGUE CONTIGO HIJA!!, lo siento pero me voy. Y váyase de verdad abuela querida, hágalo sin ningún remordimiento de conciencia que usted tiene todo el derecho de vivir su vida como usted sabe hacerlo y no por imposiciones que sólo acarrean desdicha y dolores a su vida a parte de tanto trabajo mal pagado y tantas penas que no tienen razón de ser ya.

    Usted cumplió más y mejor de lo que siempre se le exigió y sepárece de ellos con el corazón en paz, verá que cuando ella (su hija) sepa y reconozca lo que perdió por tonta, regresará arrepentida a pedirle perdón a su santa madre que en ningún momento debió maltratarla con chantajes sentimentales. Eso es todo.

    Le deseo buena suerte Noemí querida, y no dude en acudir a nosotras si desea hacerlo nuevamente, para que nos comente cómo le fue ¿quiere mi bella santa?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  51. noemi
    Nuestra abuelita joven de nuestra casa , querida amiga tome los consejos de Doral haga su vida es muy joven y le aseguro que a su edad el amor tiene muchas entradas
    Que críen ellos a sus hijos que se han imaginado? despierta Noemi que se están aprovechando de su buen corazón.
    Haga caso y salga corriendo de esa casa, si tiene arroz con huevos para comer que así sea pero en paz..
    Siga contando como le va, a los nietos hay que quererlos pero los que tienen que criarlo son los hijos , es una mujer joven..
    póngase guapa y este año nuevo que sea su año…

    Le deseo la felicidad y la valentía de hacer lo que dice Doral

    un abrazo a mi distancia
    Shos

    Flowers

    Para usted…

    Responder
  52. entiendo el dolor de esa abuela porque yo tambien lo soy, soy de argentina, pero en mi caso mi hija soltera partio de noche con mi nietita que es lo mas dulce que puede existir, sin empleo gritandole y sin alimentarla, solo porque quiere vivir como cuando era soltera y nuestra modalidad no es esa en casa, como veran no son todos los casos iguales

    Responder
  53. 😐 ❓

    Hola Lupita, que triste debes sentirte saber que tu amada nieta esta pasando por esta situacion estoy segura que para este tiempo ya has resuelto el problema y debes tener a la niña contigo, sino es asi no desmayes sigue adelante tocando puertas y lo mejor es ir a la Proteccion del Niño, para que te ayuden, el Señor siempre esta contigo ayudandote en tus gestiones y estare elevando una oracion por ti y tu nieta,el Señor Jesus sera tu fortaleza en estos momentos.
    Bendiciones

    Responder
  54. Hola:

    Lupita no desmayes en tu lucha por recuperar a tu nieta de esos desalmados, Dios Padre te ayudara en esta circunstancia tan dificil que estas pasando.
    tu amiga

    Responder
  55. No se cómo la ley permite algo así..impotencia es lo que siento.Pobre niña d mi alma.Asegurate de que los médicos forenses hacen su labor y que un psicólogo la vea.Busca por donde sea ayuda profesional querida.Dios nos ayuda,pero a Dios rogando y con el mazo dando,como decimos en mi pais……habla con tu hija y dile esto
    _tal vez sea mentira,pero mira lo mal que lo pasa la niña que se inventa algo así con tal de que le dejes.
    Esto tiene que funcionar,el daño ya está hecho.Suerte y un abrazo.

    Responder
  56. doral siguenos informando de este caso de la abuelita lupita, como va el asunto, espero ke la niña se haya kedado con ellos, ruego a Dios ke asi sea.
    un beso

    Responder
  57. Hola:

    He leido esta triste historia pero yo se que muy pronto le daran la buena noticia de que se quedara con la niña, por que no puede quedarse por ningun motivo con esas personas, por lo que leo la abuelita lupita ama a su nieta sobre todas las cosas y sabe que cuenta con todas nosotras, debe pedirle a Dios y a su hijo que les de fuerza para continuar.

    Doral te pido que nos des mas informacion y Abuelita Lupita todas la queremos y no se deje vencer

    atte: una nueva amiga

    Responder
  58. hola 😐

    la verdad que caso tan terrible de la nieta de la sra Lupita yo le aconsejaria que pida ayuda sin dejar de apresurarlos a las autoridades de su pueblo, o ciudad pero algo muy importante

    «LUPITA HASTA QUE LA AUTORIDAD LE RESUELVA NO SUELTE A LA NIÑA, es decir no la deje con ellos la mama y ese señor, mantengala con usted y bajo su proteccion pero por favor insista con la autoridad competente porque si le suelta y no presiona se haran sordos busque ayuda ante el DIF porque si es de mexico esa institucion para eso esta y ojala y le resuelvan pronto para q la niña se quede con ustedes 😯

    vamos a pedir a DIOS q salga con bien y la niña no peligre

    LUPITA no se desanime y a pelear esa niña hasta con los dientes si es posible

    un saludo desde la perla tapatia MELY

    Responder
  59. Hola a todas: estoy viendo esta historia y, francamente, me duele y me molesta mucho. Perdón si voy a ser dura con la «mamá» de la chiquita del caso, pero opino que tanto a ésta …., a su marido y a la familia de él, les deberían dar pena de muerte por consentir estas aberraciones en contra de la niña. A la abuelita le recomiendo que acuda al DIF y al ministerio público lo más pronto posible a denunciar esto. A la nena y a su familia, SIEMPRE MI RESPETO, APOYO Y MIS ORACIONES PARA UDS.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: