Inicio > Sentimientos > Autoestima > Bellas por dentro y por fuera
Bellas por dentro y por fuera

Bellas por dentro y por fuera

Bellas por dentro y por fueraLas mujeres debemos cuidarnos… por dentro y por fuera. Las dos cosas están relacionadas y se afectan la una a la otra.

(♥) Nuestro interior ha de estar bien cuidado: Amémonos, confiemos en nosotras mismas y aprendamos a sentirnos seguras, que eso se reflejará en nuestro exterior.

(♥) Nuestro exterior también ha de estar bien cuidado: No nos descuidemos, invirtamos esfuerzos en vernos bien bellas… que eso dará fuerza a nuestro interior.

Pasa el tiempo, y nosotras nos sumergimos en él: Trabajo, viajes, casa, niños, mascotas, más trabajo, familia, excesos, cansancio y más trabajo. Un día de repente nos miramos al espejo al pasar y ¡Oh, pero qué veo! ¿quién es esa mujer!? – Tú misma.

¡Has cambiado!
Dicen los años no vienen solos, pero en muchísimas ocasiones, los agregados son nuestros. El descuido, el abandono, el hacer importante lo urgente, u otras cosas más allá de nosotras mismas marcan la diferencia.

Dejamos de cuidarnos porque tenemos responsabilidades.
Las mujeres somos coquetas, pero la rutina nos hace crear una responsabilidad, donde  infinidades de veces, creemos que el arreglo personal es superficial, pérdida de tiempo o una cursilería de otros tiempos. Que tal vez ahora con las obligaciones que tenemos no debemos invertir tiempo y qué decir de “dinero” en cosméticos, maquillajes o unas sesiones de spa.

No obstante…
¡Tenemos que cuidar nuestra imagen!
Nuestra estética en fundamental, tanto para cuando nos relacionamos con cualquier persona del mundo, como cuando nos encontramos con quien tenemos confianza y nos sentimos en intimidad.

Tu aspecto exterior es un reflejo de tu mundo interno. Dicen que la postura corporal está relacionada con la postura emocional; entonces te invito a mírate al espejo: ¿Cómo es tu forma cuando estás de pie? ¿Esbelta? ¿Encorvada? ¿Cómo te siente por dentro? ¿Ligera, plena, satisfecha? O ¿Con un gran peso en los hombros?

Obsérvate y con una mano en el corazón, ¿qué crees que trasmites? ¿Te satisface? Si no lo hace, no te condenes, para transformar algo, primero hay que visualizarlo.

Si algo de tu envase no te agrada, es hora de manos a la obra. Y no creas que vas a requerir pasar por el cirujano plástico. Más aún, la operación es del alma. Hay que desenterrar de tu ser esas pautas mentales que te han convertido en la mujer que hoy estas siendo.

Nuestro interior se refleja en el exterior
Todos los seres humanos formamos una coherencia entre el pensamiento, la corporalidad y las emociones. Por eso si intervenimos en una de ellas las otras se acomodan.

Si te ocupas de recuperar tu poder de atracción, modificando aquellas áreas de tu corporalidad que no te agradan, rápidamente tu estado de ánimo y tu pensamiento estarán en armonía.

Si te gustas, ¡gustas!
La atracción está vinculada con la pócima mágica de atraerte a ti misma. ¿Te agradas? ¿Te enamorarías de ti? ¿Si fueses tu pareja qué crees que te faltaría?

La atracción está  relacionada con la posibilidad de convertirte en lo mismo que deseas de los otros.

Gústate, confía en ti misma, aprende a ser segura de quien eres, cuanto vales y cuanto mereces… así ganarás mucho atractivo.

───

──────¸,o¤°“°¤o,¸
──────(….◕¸¸◕….)
────oOO—`*´—OOo─────

Algunos consejos para recuperar tu habilidad de atraer:

 

  • Mantén tu cabello arreglado de la forma que más te agrade, pues es el marco del rostro, si te gusta lo que ves, te sentirás poderosa en el día.
  • Come en forma saludable y equilibrada, aún cuando creas que lo mejor engorda, lo mejor es lo que te nutre y evita grasas en tu cuerpo, un peso adecuado no es sólo una buen figura, habla de órganos felices.
  • Bebe abundante agua, es fundamental para drenar las impurezas, limpiar toxinas y mantener con energía.
  • Realiza ejercicio, esto te mantiene en ritmo y te abraza con la vida.
  • Háblate bonito, trátate suavemente; de esta forma estarás elevando tu vibración energética al universo
  • Canta, en la ducha, antes de dormir, al despertar, en el auto. Cuando quieras pero canta, eleva las endorfinas

 

¿Qué otros consejos puedes aportarnos para recuperar la atracción personal?

Y nunca lo olvides: la belleza comienza por dentro, se feliz, se alegre, se segura de ti misma… Permite que eso se refleje también en tu exterior, pues tú mereces verte bella siempre, por dentro y por fuera.

 

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

¡Gústate para gustar!

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

34 Comentarios

  1. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    Siempre he dicho que la mujer debe de ser más bella en su interior que en su exterior. La belleza física es pasajera, pero la interior perdura para siempre.

    De que vale de que se pinten, se peinen, se vistan y se arreglen uñas de los pies y manos y se le pide un favor y dicen que no porque se les daña su aparencia.

    Nosotros los hombre nos fijamos más en como es la mujer y luego miramos su belleza. Niñas de mami y papi no son buenas para el matrimonio, porque no las han dejado aprender nada sobre el hogar. Cuando se encuentran con estos hombres exigente hay problemas serios en su relación.

    Por eso se debe primero de aprender todo desde su interior para luego aprender lo del exterior. Gracias amiga Cuchi por este artículo muy bello. Doy gracias por dejarme participar de su foro. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuuaaaah

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Gracias por que nuevamente llegas temprano y oportunamente a la apertura de este tema traído para todas/os por nuestra amiga chuchi González.

      Muy cierto todo lo que nos dices, aunque pienso que la apariencia exterior es muy importante para nuestras actividades diarias, la mujer, tal y como tú lo sabes, está dotada de muchas habilidades para su diario vivir, también se que muchas, somos polifacéticas y cumplimos con cada tarea que se nos encomienda, aunque tal y como tú lo dices, hay tareas o favores que a una mujer se le dificultan y no precisamente porque “se le arruine su apariencia física” pero si, porque son sinceras y admiten que hay cosas que no saben o no pueden hacer, ya sea por falta de conocimiento o de fuerza física, no se te olvide también mi amigo, que hay un momento para todo.

      Sin ánimo de contradecirte, muchos hombres, por no decir todos, lo primero que ven es la figura exterior, recuerda que la atracción física juega un papel muy importante en una posible relación, aunque muchas veces no llegue a madurar, por actitudes, comportamientos o sentimientos negativos de cualquiera de las dos partes, es muy cierto que hay muchas “niñas de mami y papi” podría decirte también que hay mucho “nenes de mami” y no significa que “no sean buenos/as para el matrimonio, porque recuerda que nadie nace sabiendo y hay cosas que se aprenden en el camino tanto para el hombre como para la mujer, por lo tanto el hombre no debería de adoptar el papel de exigente, pero bueno, eso es otro tema.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Muy cierto amiga chuchi,sentirnos comodas con lo que somos y lo que reflejamos nos da seguridad en si mismas y eleva nuestro autoestima. Es bueno conocer cuales son aquellas debilidades tanto del alma como del fisico que podemos reforzar, y no tenemos porque descartar incluso la cirujia siempre que nuestro estado de salud no los permita, yo me considera muy coqueta a mis 40 aÑos y un divorcio que me dejo en el subsuelo (ya superado)y despues de hacer ejercicios para moldear y mejorar la figura no me dio los resultados esperados y opte por una lipoescultura y fue magnifico, es increible como me senti de bien luego de ver los resultados, asi que amigas nada puede descartarse para sentirnos mas comodas con nuestro cuerpo. “No basta con ser hay que parecer”

    • QUERIDA AMIGA ESPERANZA:

      Totalmente de acuerdo contigo, la mujer debe recurrir a cualquier recurso para verse bien, por supuesto de acuerdo a sus posibilidades no solo de salud, si no también económicas, sin olvidar por supuesto que mejorar la figura exterior nos hace sentir bien, pero recuerda que no basta con solo elevar nuestro ego, creo que como en todo debe haber un equilibrio y tratar de ser bellas por dentro, cuidando nuestros sentimientos y acciones, para que nuestro bienestar emocional se sienta en optimas condiciones y de allí, lo que refleja nuestro rostro.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. La verdad que el solo hecho de ser mujer pues ya es un ser bello y con mucho significado, solo basta los retoques femeninos para vernos bellas por fuera, por supuesto manifestando una personalidad interior íntegra y humilde que en todos los aspectos demuestren lo valioso de nuestro ser, el amor, el respeto y el cariño que demostremos con sinceridad sumado a una espléndida sonrisa y una presentación digna de ser vista, hacen que te sientas hermosa no importando la edad, el tamaño o medidas, me he dado cuenta que aun cuando pasemos por momentos muy difíciles el solo hecho de arreglarnos, de ponernos una prenda con la que nos sintamos cómodas, nos cambia de ánimo y exalta nuestra autoestima, de esa manera ayudamos que cualquier tristeza que tengamos nuestro semblante no lo demostrará… excelentes tus consejos a quienes nos hace falta por una u otra razón… ;-)

    • QUERIDA AMIGA ANDI:

      Lo has dicho muy bien amiga, el ser mujer nos hace bellas, por los diferentes privilegios que nos fueron dados por la bondad infinita de Dios Jehová, quien no se equivoco al hacernos mujeres, es muy importante como dices tú, saber ponerle tanta atención a la parte física, para sentirnos bien, mas aun ponerle atención a lo interior que es lo que realmente refleja en nuestro rostro la satisfacción de ser como somos, no te olvides mi amiga que no podemos ni debemos “disfrazar” lo que preocupa o atormenta a nuestro corazón, más bien buscarle solución para superar cualquier tristeza que nos deje algún mal momento.
      Gracias mi hermosa amiga por tu presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. ¡ HOLA A TODOS ! 
    Hola linda Chuchi González, veo que este tema es muy interesante a mi parecer, pues hace alusión acerca de la  belleza femenina y la confianza que deben tener las mujeres para que esa belleza interior salga al exterior en toda su grandeza. 
    Una mujer que se ama, se valora y se tiene en gran estima, tendrá una imagen atrayente para el sexo opuesto, pues no permitirá abandonarse de los  cuidados que debe tener su pelo, su piel y su figura,   hay una frase que dice:
    ¡ NO HAY INDIA FEA A LOS QUINCE ! 
    Y esto  es muy cierto pues la belleza en esa edad está en todo su esplendor, en todo su apogeo, en toda su plenitud,  irradiando belleza por cada poro de su cuerpo, recordemos que vamos creciendo y sufriendo cambios, y parte de esos cambios incluyen la imagen que tenemos.
    La belleza femenina y masculina va sufriendo estragos a través del tiempo, afortunadamente
     para las mujeres hay infinidad de productos que pueden cubrir el paso de los años,  y enmascarar algunas imperfecciones, por supuesto que la belleza  sufre de transformaciones al correr los años, y eso es ley de vida, pues sabemos que el paso del tiempo no perdona a nadie, que la belleza va menguando pero la belleza que perdurará para siempre será esa belleza interna que a los ojos de todos es tan importante o más que la belleza exterior. 
    Hay que reconocer que todo pasa por etapas en nuestra vida y que la etapa de plenitud también pasa, también termina, y debemos envejecer con dignidad, y dejar pasar lo que se tenga que marchar. 
    Es quizá cuando mas  que nunca debemos poner especial cuidado en nuestro arreglo y cuidado personal, aunque esto debería ser siempre, pues cada día debemos vivirlo como algo especial, esmerándonos  en nuestro cuidado, para presentar una imagen lo más agradable posible, aunque no debemos angustiarnos pues la belleza está en el ojo de quien la mira, así es que para algunos no seremos atractivos,  pero para  alguien en algún lugar sin duda lo somos. 
    La belleza con el paso de los  años se irá acabando, pero la belleza del corazón, la belleza del alma esa nunca se acabará esa es la verdadera belleza que hace única a una mujer, esa belleza que se acrecenta al paso  del tiempo.
    Ama a esa persona que estará contigo toda la vida 
    ¡ TÚ MISMO ! 
    Sí, ámate incondicionalmente, estés como estés, flaca o gorda, alta o baja, fea o bonita, joven o vieja, debes tratarte  con todo el amor y respeto que te  mereces, tu eres la única persona que no puedes fallarte. Nadie se ha quedado para muestra, todos en algún momento de nuestras vidas llegaremos a experimentar la falta de salud, y la pérdida de nuestra agradable imagen.
    Y algún día quizá comprenderemos que lo más importante en nuestras vidas no eran las ropas que nos poníamos, ni el auto que conducíamos… abreviando, nada de lo material que quizá sentíamos que nos hacía mas populares y hasta quizá atractivos, no, lo mas importante,  valioso, que no tiene precio, y que nuestro corazón debe de estar lleno es:  la paz, la alegría, la humildad, la paciencia y el amor.
    La belleza  es vanidad, vanidad que al correr de  los años se acabará.
    Todos somos muy valiosos, atractivos o no, tenemos algo muy especial, atributos y virtudes que nos hacen diferentes ante los demás, que superan a la belleza y nos hacen carismáticos. 
    ¡ AHORA ES EL MOMENTO DE SER FELICES… HAGAMOSLO ! 
           

  5. Totalmente de acuerdo! cuando te sientes bien lo reflejas. pienso que no se necesita tener medidas perfectas para verse hermosas; cuando uno se quiere eso se irradia, si vas con una sonrisa te proyectaras bella. es hora de empoderarnos de disfrutar el hecho de ser mujeres, los seres mas maravillosos de la tierra. un abrazo a todas las personas de esta página, usteddes me han ayudado un monton! un abrazo desde Colombia!

    • AMIGA SOFIA Y LUNA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, gracias por salir del grupo de lectoras silentes y compartir con nosotras, esperamos que disfrutes de tu estadía con nuestro batallón de rosas de las que desde ya formas parte.

      Así es, es de cómo te sientas lo que vas a proyectar a los demás, y no mi amiga, las únicas medidas perfectas que necesitamos, son la tranquilidad, la satisfacción personal, y la felicidad que proyectamos a los que amamos.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. :smile: buenos días desde aqui, un abrazo desde Perú.. tan solo entrar a esta página me hace feliz, leer los temas y comentarios…maravilloso
    gracias

  7. Buen día! gracias por los mensajes tan lindos que siempres publican, realmente levantan la autoestima y nos llena de energía para salir

  8. Este tema me gusto mucho, y es que me ha pasado muchas veces que cuando no estas pendiente de lo que vives interiormente por estar trabaje que trabaje, entonces te descuidas y descuidas a los tuyos.
    Eso incluye por supuesto nuestra apariencia personal, entonces hay que hacer un alto en el camino y preguntarnos porque nos refujiamos y escudamos en el trabajo.
    Gracias :D

    • AMIGA CARITO, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo fraternal que te enviamos en la distancia.

      No te pasa solo a ti mi amiga, muchas veces nosotras mismas desconocemos lo que somos capaces de dar, de sentir, de perdonar, lamentablemente nos tenemos que dividir en dos y muchas veces más que eso, sin embargo debemos hacer lo posible por sentirnos bien interiormente y luego físicamente, para lograr una satisfacción personal, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola buenas noches

    me encanto el tema, es cierto no debemos descuidarnos por alguien, por cosas que nos baja la autoesmtia, o por un amgor, o por el trabajo…
    me hizo reflexionar gracias por compartirlo y cada vez que leo me ayudan mucho un saludito a todas las autoras ;-)

    PD: hay algo que quiero comentar y me preocupa,no se si decirles aqui o decirselos en privado por correo
    pero hay otra pagina que copia la mayoria de sus articulos y fotos sin el autor ni el nombre de la pagina, me gustaria explicarles con mas detalles, la verdad si me puse muy triste al ver eso…
    les dejo un cordial saludos

    y sus articulos tienes mucho valor como para ser copiados negandoles el autor o la pagina . . . bendiciones a todas y gracias por sus lecturas

    • QUERIDA AMIGA ALMA DE MUJER:

      Así es amiga, es muy importante cuidarnos, independientemente de si alguien nos provoca un dolor, seguimos siendo importantes.

      Gracias también por la información que nos dejas, si fuera posible que nos avíes el enlace de ese lugar, si quieres por este medio, si no también te deje un mensajito en tu correo que espero lo leas, gracias por estar pendiente de toda mujer es bella, es lamentable de verdad que no falte quien se “apropie” del trabajo de nuestra querida y respetada Shoshan, de nuestras colaboradoras y de esta tu servidora, de nuevo gracias y te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola a todas!!! que tema el que nos ha tocado..lei el articulo me encanto y me ha ayudado mucho la verdad he trabajado mi interior muchisimo y se que hay cosas que debo seguir trabajando. Me enfoco mucho mas en ello porqe es lo que mas nos llena de satisfaccion. En cuanto a lo exterior haber era una persona muy exigente antes conmigo misma, tenia que pesar tantos kilos hacer tales cosas, pensaba en qe cirugias debia hacerme para verme perfecta!! Locura porque la perfeccion no existe!! siempre nos paramos frente al espejo y nos criticamos me cuesta ciertamente mirarme con amor todavia, pues siempre habra algo que no nos guste, ejemplo en mi caso no me gustan mis orejas prque son grandes y paradas y ha sido complejo desde mi infancia pues saben como son los niños y aun hoy en dia lidio con ello, pero como prueba creo que para superarlo mi pelo quedo super cortito por un error de peluqeria!!! veran mis orejas quedaron practicamente a la vista ya no podia taparlas con mi pelo.. costo primero no queria salir pues sentia todas las miradas alli, y si bien es cierto que cuando voy a un super puedo sentir los cuchicheos o las risas burlonas o incluso te miren y se rian en tu cara, yo los quedo mirando fijo y pienso pobres de ellos que me critican a mi y en ves de perder ese tiempo mirando mis defectos fisicos no miran los suyos que interiorment dejan mucho que desear.. eh pensado en operarme pero no cuento con el dinero y a pesar de que como muchos cuestionamos a dios porq nos habra dado ciertos defectos entiendo que no se debe hacer por algo esta ahi pero sin embargo no deja de hacerme por momentos sentir insegura.
    Pero cuando salgo a la calle recuerdo dios me dio estas orejas para saber escuchar para que vea que existen otro tipos de bellezas, para que vea que dios quiere que apartir de esos defectos interioricemos en nuestros corazon y veamos con los ojos del corazon y no nos burlemos del otro como ellos hacen con nosotros.
    Ambas son imp. mujeres pero a mi sentir un aspecto externo va acompañado de un gran aspecto interno para que todo lo que enfrentemos en la vida sea con valor y con una sonrisa…besos

  11. SIEMPRE DEBEMOS INTENTAR SENTIRNOS BIEN, PRIMERO POR DENTRO Y LUEGO POR FUERA, EL ARREGLARNOS ES UNA GRAN AYUDA, SI TE VES GUAPA YA TIENES EL 90% GANADO, PARA QUE ESE DÍA SEA INTERESANTE. INTENTA CUIDARTE, NO PORQUE LAS PERSONAS PASADAS EN KILOS SEAN FEAS, NO SINO PORQUE QUIZÁS CON UNOS KILOS MENOS TE SIENTAS MÁS BELLA, SI NO ES ASÍ, ESTUPENDO. PINTATE LOS LABIOS, Y ESA LINEA, NEGRA, AZUL, MARRÓN QUE DAN PODER A TUS BONITOS OJOS,PERO SOBRE TODO INTENTA SER FELIZ, MUY FELIZ, CUANDO TE SIENTES ASÍ, TODO IRA SOBRE RUEDAS, Y PUEDES HACER LO QUE QUIERAS Y CONSEGUIR TODO. UN BESO A TODAS O TODOS QUE LEEIS ESTO.

  12. Hola chicas!! Pues la verdad es que como dice el articulo con tanto trabajo y tanto estres de diversas actividades que realizamos día con dia; escuela, tareas , presiones y un largo etcétera se nos olvida preocuparnos Un poco por nosotras.
    Antes solía preocuparme mucho mas mi aspecto personal siempre de echo siempre me ha interesado lo que tenga que ver con verse y sentirse bien consigo misma pero lo cierto es q es inevitable no estresarse con tanto trabajo y yo tambien me he echo consiente de ello y en muchas ocaciones e olvidado lo importante que es estar bien conmigo misma primero y siento que he perdido parte de esos cuidados que debemos de tener como mujer ya que puede que eso tamb afecte mi seguridad… Pero es q tambien siento que el cambio me afecto mucho en cierta forma volver a ese mundo donde tengo que ser mucho mas responsable y peor a aun en una ciudad mas grande totalmente diferente y sola. Si me ha afectado y he sufrido mucho :( quizasnpara otras personas sea algo sencillo y sin mayor preocupación pero de nuevo una ves mas quiero y deseo volver a mi centro, encontrar el equilibrio y preocuparme por mi misma una de las cosas q estoy haciendo y en las q me refugio es en el yoga por q me hace sentir mejor. Pero para mi otro factor puede ser la soledad extraño tanto no ver a mi fam en la sem solo los fines… Bueno solo quería desahogare un poco y sentirme en confianza…. Un beso y saludos!!!!

    • QUERIDA AMIGA POWERFULWOMAN:

      Qué bueno saber de ti mi amiga, es siempre un gusto leerte de nuevo.

      La vida muchas veces, se presenta ante nosotras, como un constante empezar, muchas veces es para buscar un mejor futuro, todos los cambios son buenos, pero entre esos cambios también debemos mantener en mente nuestros cambios internos y exteriores, cuidar de ti misma , lucir bien y sentirte bien, es muy importante para que tu animo de decaiga, recuerda que tu familia está allí para ti y tienes la alegría de verlos cada fin de semana, esto debería agregar una sonrisa en tu rostro, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Lindo tema me encanto, y muy de acuerdo donde dice “Te agradas? Te quieres? como crees que te ve tu pareja”? me encantan estas frases y preguntas que pienso que es muy importante hacernos asi mismas. Bueno es que yo pienso se una persona linda, tierna, dulce de buen corazon es una persona maravillosa en su interior pero eso no quiere decir que descuidemos el exterior que Dios en su divina majestad nos ha dado, nuestro cabello, ojos, piel. Pienso que no debemos descuidarnos, al contrario debemos cuidar nuestro fisico, nuestro cabello, todo nuestro ser, por experiencia se muy bien que cuando andamos arregladitas nos sentimos WOW! hermosas, nos sentimos agradables tenemos nuestro autoestima alto, sonreimos sin temor, bueno nos sentimos invencibles. Asi se debe sentir toda mujer siempre. Asi como nosotros quizas no nos llame la atencion un hombre todo descuidado con los pelos parados, ay no, no no! solo pensarlo me da un no se que, entonces pues necesitamos querernos, cuidarnos, amarnos asi mismas porque asi como esta nuestro exterior tiene mucho que ver como nos sentimos en el interior, y darnos los cuidados exteriores tambien, aunque sabemos que somos mujeres y somos bellas por el hecho de ser mujeres, no esta demas ser aun mas bellas verdad amigas queridas..

  14. Caí en esta página por “accidente” y quiero decir que estoy realmente agradecida a todos quienes participan en este foro, es muy noble compartir todos estos consejos tan valiosos para nosotras las mujeres, ya mismo lo estoy posteando en mis redes sociales, quiero que todas mis amigas se contagien de este positivismo y valiosisima información,leer el blog y los comentarios me ha llenado de alegria. De corazón, muchas gracias!

  15. Gracias por estos lindas palabras de aliento y lindos consejos! Ya que el no gustarte ati misma y no estar satisfecha con tu imagen ante un espejo puede ser algo deprimente y aun mas podria ser algo traumente cuando la persona a la que amas te compara con otra y eso es muy difícil superar. Yo siento que no me descuidaba mi imagen y quisas si tenia algunos kilitos de mas y mi imagen era algo conservadora. Nunca me preocupe ya que mi marido tambien tenia unos kilitos de mas y haci lo queria y lo aceptaba como era igual asi me aceptaba el (al menos eso me decia). Pero después conocio a una mujer totalmente opuesta a mi muy bonita,con muy bonito cuerpo y muy social y el quedo encantado……….y eso se convirtió en un trauma que se me hecho muy difícil superar!

  16. hola!
    empezare diciendo que esta pagina ha sido de gran provecho para mi persona, ya que cada articulo permite el enriquecimiento del alma y que a traves de la praxis se logre tener una Salud Mental de manera efectiva, es por ello que considero que un tip mas para ser bella por dentro y por fuera radica en: perdonar, aprender a perdonar pero especialmente perdonarse a si misma, y lograr dejar el pasado atras.
    lo mejor es confiar en el Ser Supremo y aprender a amarnos a nosotros mismos

  17. me siento trizte y sola poq no me saben valorar mi corazon, tengo demasiada depresion y siento que no tengo tiempo para mi trabajo cuando en realidad el tiempo me esta sobrando, pero es la estres que me hace pensar que no puedo hacer nada por que no soy nadie, por que no he podido ser lo suficiente buena para ganarme un corazon :cry: todo esto me impide ser feliz , como que mi mente pasa demasiado ocupada pensando en la soledad y olvidandome que existo, olvidando que puedo ser mejor y dar todo de mi pero no para otra persona si no para mi porque necesito ser feliz primeramente yop, para que despues sean felices los de mi alrededor…..

  18. HOLA BUENO REALMENTE PRIMERO FELICITATLOS POR ESAS PALABGRAS TSAN BONITASQ USAN PARA LEBANTARNOS EL AUTO ESTIMA ALAS MUJERRES Q ESTAMOS DEPRIMIDAS YO LES CUENTO A VER Q CONSEJO ME DAN……… BUENO YO TENGO 23 AÑOS TENGO UN BB DE 3 AÑOS YO ANTES DE CASARME Y TENER EL BB PESABA 110 LIBRTAS PERO HOY TENGO UN PESO DE 175 LIBRAS Y YO ME SIENTO FEA SIENTO Q NINGUNA ROPA ME QUEDA BIEN ME BEO FEA NECESITO ALLUDA E TRATADO DE ADELGAZAR PERO NO VEO LOS RESULTADOS AYUDENME POR FABOR
    :?:

  19. Buenos dias . Bueno primero q ero felicitar por estos con sejos . Para no sotras las mujeres .Que aveses nos descuidamos de nuestro imagen tanto por dentro como por fuera Bueno eso me pasa ami como persona y especial cuando tu pareja te hase sentir mtal y te vaja el auto estima y siempre ..trata la manera de q tu auto estima este muy bajo

  20. Jacquelíne Leal

    Hay mucha razón en todos los comentarios, y son también bonitos, a veces nos sumergimos en el trabajo, los quehaceres de la casa y pare de contar, y nos olvidamos por completo de nosotras, pero hay que ponerle freno a eso, somos mujeres, somos bellas, somos valiosas, a todas las mujeres… amemonos, cuidemonos y seamos lo que nunca hemos sido, adelante porque palante es pa ya

  21. Hola a tod@s:
    Gracias por su artículo, como siempre nos enriquecen con sus buenos consejos.
    en este momento estoy atravesando una mala etapa de vida, he estado depresiva y ansiosa, de pronto no se hacia donde va mi vida, que es lo que quiero y espero, estoy casada desde hace 1 año, pero he tenido malas experiencias en mi matrimonio, no ha sido lo que yo imaginaba, siempre estoy intentando que todo este bien, poner de mi parte y estar feliz, pero es dificil cuando de la otra persona solo recibes promesas que no sé cumplen, criticas, malas caras, siempre discusiones, que si por la comida, q si porque yo quiero esto, que si por el dinero, que cuanto ganas y cuanto gasto, etc.

    ya no sé que hacer con esto, tengo un hijo de pequeño, y por él he aguantado, peor en verdad no ´se cuanto más pueda hacerlo. He de confesar que me da miedo enfrentar la realidad, la cual ya está más que clara.

    pero bueno perdón si me desvie del tema, pero necesitaba desahogar esto que me esta dando vueltas todo el dia en la cabeza.

    y en verdad leer este artículo me ha servido mucho, para recobrar la confianza y seguridad que alguna vez tuve y que no sé cuando la deje salir de mi vida.

    las abrazo a todas las colaboradooras y mil bendiciones de nuestro Ser Supremo.

  22. Es lo que quisiera,pero no puedo nesecito alguien que me diga constantemente, lo buena que estoy por eso sufro mucho… pues la persona que tengo a mi lado no me halaga como deberia.

  23. Hermoso…..!!! Lo voy a poner en práctica porque a veces si tengo una postura como de inseguridad.

  24. Hola, este tema me llega mucho, desde joven era muy hermosa , me miraba en el espejo y me veia linda, siempre todos me decian que mi cara era hermosa y eso me hacia feliz, me preocupa por estar siempre linda y bien presentada, soy desde siempre una mujer estudiosa y comprometida con lo que hago, al pasar los años cambié mucho por muchas situaciobes, ya trabajaba y estudiaba tuvve mi primer hijo a los 21 y la responsabilidad era mas grande, desde ahi mi apariencia fisicia y mi bieenestar propio quedaron a un lado, ya no era bonita,ya me miro al espejo y me veo diferente, se me hace dificil verme bien, me cuesta mucho trabajo hacer algo por mi, es increible pero ni siquiera puedo comprar ropa, siempre pienso que todo me queda mal y si la compro la guardo y utilizo siempre la misma ropa, muchas veces he dicho que no quiero ser superficial, que no quiero aparentar nada y que asi soy feliz, pero se que no es cierto, no se en que momento perdi el interes de cuidarme y de sentirme joven, tengo 28 años y a veces me siento y me veo a mi misma como alguien mayor, quisiera aprender a verme a mi misma como de verdad soy, soy una buena madre, una buena esposa, tengo todo lo necesario para vivir comodamente, el apoyo de mi esposo pero soy yo la que me pongo barreras, si alquien se siente como yo y puede aconsejarme agradezco.

  25. hola que tal? me gusto su publicación.. tenía tiempo que no visitaba esta web.. realmente quiero cambiar a partir de esto, tengo que hacerlo!! me he descuidado mucho.. trabajo para sacar adelant a mi bb, x lo mismo no pongo atención en mi persona.. siempre me siento mal, no hay día que no me sienta bn, siempre aunq x un momento me caigo y es muy duro levantarme… no sé quizá sean muchas cosas, lo que me ha pasado con mi pareja, el trabajo.. la situación familiar, dios mio son muchas cosas!! x lo mismo sufro de una ansiedad.. ansiedad de comer todo o que esté en mi camino.. c que me hace mal pero no me importa.. no c q tengo en reaidad.. bueno si sé pero llega un momeno en el que digó, ya no voy a hacer esto, no voy a comer esto, pero caigo siempre caigo.. y asi voy día a día, empeorando… esto de acercarme a ustedes me va a hacer muy bn lo sé… creo q voy a encontrar amigas con las cuales me voy a sentir bn..

  26. elizabeth vilches

    me encanto todo lo que dice este articulo es super me siento super pero super identificada con todo lo que esta dice , bueno a la vez me siento identificadapor todo lo que sale en el articulo en casi todos por las propias vivencias que he tenido en la trayectoria de mi vida ya que soy adolecente y ha pesar de ello estoy en ese proceso de ser bella no solo por fuera si ademas y muy importantes que tambien lo es ser por fuera porque lo mas lindo que puedes sentir es que puedes mejorar asas cosas que internamente son un desastre aunque y no solo por un arreglo estético signifique un cambio de actitud si no ademas creo que debe ser un cambio integral cambiar para bien es lo mas bello y lo mas bello es creo ver todo eso que es bello y no lo podiasmos percibir

  27. Es verdad hay que verse bellas tanto por dentro como por fuera todo eso se demuestra, y es bueno estar bien presentable para los demas pero principalmete por uno ,de esta manara me siento mucho mejor mas segura mas femenina y esto se irradia a los demas , la imagen dice mucho de una persona .Aveces he tenido problemas con mi pareja precisamente por esto y cuando me he dedicado un ratito a mi me siento mucho mejor de lo que ya estoy , asique ya tengo un tiempecito al dia ,nunca pero nunca hay que descuidarse principalmente como asi le ponemos dedicacion y parte de tiempo a otras responsabilidades tambien es importante dedicar tiempo uno mismo tanto por dentro pararse a reflexionar , crecer como persona como por fuera asi no permitir que todos los quehaceres del dia nos termine desgastando por completo de esta manera se rinde mejor ,es renovar energias y cuidar de nuestro propio cuerpo exelente articulo !

Comenta, tu opinión también es valiosa: