Inicio > Sentimientos > Felicidad > ¿Qué te hace falta para ser feliz?
¿Qué te hace falta para ser feliz?

¿Qué te hace falta para ser feliz?

¿Qué te hace falta para ser feliz?¿Te falta algo para ser feliz? ¿Amor, pareja, casa, dinero y algo más, tal vez?

Si respondes afirmativamente, lo siento, te equivocas: La verdadera felicidad nace dentro del corazón de cada una, la felicidad es algo que puedes obtener por ti misma.

Eres mujer, eres valiosa y si te lo propones eres sobradamente capaz de ser feliz por ti misma.

La felicidad es uno de los dones más especiales que como seres humanos podemos tener. Puede que la vida se nos opaque un poco, pero siempre querremos que la luz de la felicidad brille en nuestros ojos. ¡Podemos ser felices! Sólo basta con que nos empeñemos de forma positiva en lograrlo.

¿Qué te hace falta para ser feliz? ¿Tal vez tener mejores bienes materiales: un coche, una casa nueva, una cuenta bancaria más grande y algo más?

Lo material puede conseguirse, pero la felicidad no se compra: hay personas muy adineradas que para lo único que les sirve su dinero es para secar sus lágrimas…

¿Qué te hace falta para ser feliz?
¿Tal vez tener un mejor estado de salud, estar más alta, más delgada, más atractiva ante otros ojos…?

La felicidad parte de la autoestima, no podemos ser felices amando lo que no somos, anhelando más a un “deber ser” que a un “soy”.

¿Qué te hace falta para ser feliz?
¿Tal vez tener más reconocimiento, contar con tales influencias o conquistar aquel amor? Nadie diferente a ti misma te puede hacer feliz. Eres tú la encargada de dicha labor, porque la felicidad consiste en ser felices desde nuestro interior, con nosotras mismas, lo demás llega por añadidura.

¿Qué te hace falta para ser feliz? ¿Tal vez nada? No nos hace falta nada para ser felices: ¡estamos nosotras mismas! Y es a quienes más necesitamos. Vivimos aplazando la tarea de ser felices con excusas, porque nos da miedo asumir la responsabilidad de no dejarnos entristecer por nada de este mundo. A veces sentimos que nos queda grande confiar en la vida y por eso hacemos un trueque derrotista: esconder nuestra felicidad tras cosas que no nos la impiden.

El mundo sería un mejor lugar si todas luchásemos limpiamente por lo que queremos.

La felicidad no llega a nosotras por cosas externas, porque el verdadero hogar de la felicidad es nuestro corazón. Nosotras somos quienes debemos decidir eliminar las barreras que nos separan de nuestra propia felicidad.

No busques contrariedades donde no las hay, si tú te decides, ¡la felicidad es tuya! Pero no podemos adueñarnos de algo a lo que le damos la espalda y le buscamos mil excusas para no enfrentarle…

Si todas fuésemos felices, nadie le haría daño a nadie, todas procuraríamos la felicidad de las otras, porque quien es felicidad, sólo puede entregar felicidad.

© Autor: Lluvia.

Para ser feliz... me basto conmigo misma.

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

49 Comentarios

  1. Gracias lluvia por este tema que me ha dejado en una profunda reflexión.Cuan dificil es entender que lo tenemos todo, que para ser Feliz solo tengo que decidirlo. Me he pasado la vida luchando primero por una carrera universitaria, luego por una estabilidad economica y ahora que esta logrado descubro que no es la felidad como antes lo pensaba, siempre va a faltar algo en este momento un amor con quien comprtir. Porque siempre creemos que es una situacion o una persona quien nos hará feliz? Acaso no tenemos todas las herramientas espirituales para ser Felices con lo que tenemos y lo que somos? Nuevamente Gracias lluvia por este tema tan oportuno para mi.

    • QUERIDA AMIGA ESPERANZA:

      Interesante tema nos ha traído nuestra amiga lluvia, tu lo has inaugurado con éxito, temprano y oportunamente, por lo que te damos las gracias.

      Tu lo has dicho mi amiga, nos afanamos por las cosas materiales, pero sigue faltando algo, ese algo que tenemos dentro de si y nos cuesta descubrirlo, porque poseemos valores que aun nosotras mismas ignoramos, y si mi amiga, es muy común pensar que nuestra felicidad depende de otras personas, se nos olvida que para encontrar la felicidad debemos buscarla dentro de si mismas.

      Todo nos llega en el momento justo, el amor es algo que te lega sin que te des cuenta, por ahora, goza de la satisfacción de tus logros, recuerda que Dios Jehová no se equivoca, el sabe cuando y como te llegar lo que esperas, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    Lo que hace falta en esta vida es aceptar a Jehová dios como su dios y hacer todo lo que él envía hacer en el libro La Biblia. Una vez se viva como él desea, todo lo demás será muy feliz en la vida de uno.

    Se vivirá en paz con su prójimo, amaras a todos por igual y trabajaras muy feliz de haber tenido que llevar a tu familia. Nada material que se ansié tanto o se envidiara a los demás por tenerlo te hará feliz.

    Si se acepta vivir con lo que se tiene llevaras una vida plenamente feliz. El amor a tu pareja será lo más hermoso de la vida y el amor hacía tus hijos te dará mucha paz interior.

    Siempre que demos amor de todo corazón, lo demás vendrá por añadidura si se trabaja con ansias para lograrlo y vivir con lo menos en esta vida.

    Nada te hará feliz si no vives en paz con tu hermano. No estoy hablando de religión si no de vivir según nuestro Dios lo pide.

    Muchas gracias por dejarme sentarme en su salita. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuah

    Ahhh y gracias a nuestra amiga Lluvia por magnifico articulo….José

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Tienes mucha razón en lo que dices, siempre voy a insistir en lo mismo, en una pareja los dos tienen y deben tener los mismos intereses y compartir sus principios espirituales, pero sabemos que los problemas se dan y existen, claro que en la vida es muy necesaria la presencia de Dios Jehová, pero no podemos olvidarnos mi amigo, que diariamente nos encontramos con personas diferente ideología, y tenemos muchas veces que adaptarnos a las diferentes situaciones o alejarnos de personas que no aportan nada bueno a nuestra vida.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Estos dias me e sentido tan infeliz q e fracazado decepcionada de mi mismo pero con este mensaje e aprendido q solo esta en mi ser feliz y es verdad tengo todo y desde hoy me prometo a mi misma ser FELIZ por mi y por los seres q me aman mi hija y mi esposo.

    • QUERIDA AMIGA ELIZABETH:

      Valdría la pena que trataras de encontrarte a ti misma, debe haber un motivo para que tu estado de ánimo este afectado, muchas veces los contratiempos los juzgamos de fracasos, pero no se nos debe olvidar que no todos los días son iguales.

      Es importante valorar lo que tenemos, no necesariamente valores materiales, pero si nuestra familia quienes después de todo son los más importantes de nuestra vida.
      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Que artículo tan importante para nuestras vidas, la verdadera felicidad está en nosotras mismas, es el levantarnos y dar gracias a Dios por el nuevo dia, es el sentir muy dentro que el amor de Dios está a nuestro lado, así como el de nuestros seres más queridos, sabemos que lo material sirve para subsistir en nuestra rutina diaria, pero no lo es todo, los días en los que siento tristeza muy honda como ya me ha pasado, observo a mi alrededor le pido a Dios que se lleve todas mis angustias, y que me permita ver y sentir lo que realmente me hace feliz y entonces veo mis hijas, trato de recordar los momentos más felices de mi vida, dejando de lado los que me causan tristeza, y es cuando me doy cuenta que está allí cerquita el poder de mi felicidad!!!! ;-)

    • QUERIDA AMIGA ANDI:

      Así es mi amiga, no podemos evitar sentir nostalgia o tristeza, algunas veces o encontramos la razón para sentirnos así, por la bondad de Dios Jehová, en su amor infinito también nos da razones para sentirnos felices por los nuestros, tal y como tu lo dices, muchas veces buscamos mas allá de lo que tenemos al alcance de nuestras manos para ser felices, y si, recordemos lo que nos hace sonreír, para contagiar a los nuestros.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Quien no quiere ser feliz, yo soy feliz mientras no vienen a mi tantos problemas que se han acumulado en mi vida, eso opaca mi felicidad, siento impotencia eso amarga mi vida por no tener a quien recurrir. Siempre me sentí auto suficiente y pude salir adelante sola. Y ahora no se que pasa.

    • QUERIDA AMIGA NEGRA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Por supuesto que no hay un ser humano que no desee la felicidad, aunque es de aceptar que muchas veces, somos nosotras mismas quienes nos bloqueamos a la posibilidad de lograrlo, creo también que los problemas del pasado los debemos de sacar de nuestra mente, pero no me negaras que son muchas las veces, que no le buscamos una solución a lo que nos preocupa, lo ponemos en perspectiva y aun sabiendo que las cosas no se arreglan por si solas, ignoramos y lo dejamos pendiente, creo que lo mejor para que determinado problema no vuelva a alterar nuestro estado de ánimo, debemos ver las diferentes posibilidades para mejorarlo.

      Hay cosas que no podemos cambiar, como la pérdida de un ser amado, o una separación por las razones que sean, hay cosas que no tienen vuelta y la aceptación nos ayudara a seguir hacia adelante, gracias por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Yo antes me sentía feliz pero hace dos años dejé de serlo, cuando mi papá falleció. Siempre fuimos una familia feliz, pero se nos fue nuestro cable a tierra, sin él ya nada es lo mismo. Todo cambió.
    Sé que mi Papá quería que siempre fueramos felices pero nunca se imaginó que nada sería igual sin él.
    Me considero privilegiada del gran padre que tuve, de la hermosa familia que me dio, y eso me ayuda cuando estoy muy triste.
    Gracias por recordarnos que la verdadera felicidad no viene de las cosas que tenemos materialmente sino de todo lo que hay en nuestro ser interior.
    Johanna

    • QUERIDA AMIGA JOHANA:

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo, por lo que te damos la re bienvenida a este tu portal de amor.

      A ver mi amiga, te pregunto ¿de verdad crees que tu padre se llevo tu felicidad? Yo te digo que no mi amiga y lucho menos con lo que nos compartes del gran amor que dio a ti y a tu familia.

      Te diré algo mi amiga, cuando perdemos a alguien tan amado como es uno de nuestros padres, el dolor es inexplicable y no encuentra consuelo, esto lo sé de primera mano, pero al pasar el tiempo el llanto disminuye y nos van quedando los recuerdos, pero más que todo nos queda el consuelo de vivir por sus ejemplos, por las lecciones de vida que nos enseñaron y por supuesto los principios morales y valores familiares que nos heredaron.

      Por supuesto que no mi amiga, cuando alguien nos falta, las cosas no son iguales, queda un vacio en nuestra casa, pero ese vacío, se llena con el inmenso amor que le tenemos a los que aún nos quedan, porque si antes fueron una familia feliz por el amor que él les enseño y les profeso, lo podrán ser de nuevo por el amor que les dejo por herencia, refúgiate en tu familia, cuando te sientas muy triste, piensa en lo que tu padre quería para ustedes.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Amanecer
        Gracias por tus palabras en especial por hablar de mi papá y recordarme que gracias a él soy lo que soy, pues valoro cada esfuerzo que hizo mi padre por nosotros y cada huella que dejó en cada uno de nosotros es lo que vivirá dentro de mí. Queria contarte que en un lugar donde yo asisto y donde se valora mucho a la familia me entrevistaron sobre mi papá adelante de más de mil personas, imaginate lo que significó para mi hablar de él. Muchos de los que conocieron a mi padre me felicitaron y me decian que lo más lindo habia sido recordar a mi padre y yo senti un orgullo tan grande me devolvió la vida.
        Quiero comentarte sobre algo que leí : que “los recuerdos son un regalo de Dios” y gracias a él podemos vivir con nuestros seres queridos en nuestra mente y corazón aunque fisicamente ya no estan con nosotros pero viven a traves de nosotros.
        Gracias por tus palabras y aunque a veces no comento siempre estoy leyendo lo que nos escribes.
        Que te vaya bien siempre.
        Johanna

  7. ¡ HOLA A TODOS !
    ¡ GRACIAS QUERIDA LLUVIA !  Por tan lindo artículo.
     La vida merece ser vivida con felicidad, no olvidemos que solo tenemos una,  la vida diariamente nos da razones para ser felices, pero como somos dados a preocuparnos por todo y a renegar de todo, no somos capaces de ver el lado amable de la vida, no somos capaces de ver lo afortunados que somos,  no es posible ir por el mundo renegando porque llovió, porque hace calor, porque hace frío, porque mi vecina no me habló, que si mi compañera de trabajo me hizo caras, etc, etc.
    Esas pequeñas tonterías nos roban la tranquilidad, nos roban la calma, nos roban la  felicidad, y como dice un slogan televisivo 
    “ TODO TIENE SOLUCIÓN MENOS LA MUERTE ” y es realmente cierto, no dejemos pasar la vida con tristezas, amarguras, penas,  ni dolor, la vida está hecha para vivirse   con felicidad. 
    Y la felicidad es gratuita, porque está dentro de nosotros, esperando que vayamos por ella para disfrutarla.  
    La felicidad es una elección individual, tu decides día con día cual será tu actitud ante la vida, tu decides si pasártela rumiando de todo y por todo, o decides vivirla con alegría y plenitud. 
    Por supuesto que ser feliz no significa que todo te salga de maravilla,  claro que no, por lógica tendremos días de aflicción, pero debemos estar consientes que esa preocupación, que esa tristeza, que esa pena,  pronto se irá, que no será eterna, pues si los buenos momentos pasan, con mayor razón los malos momentos, nada es para siempre. 
    Recuerdo algo que leí por ahí donde un sacerdote se sube al púlpito y cuenta un chiste, y todo el mundo se ríe, lo cuenta nuevamente y solo unos cuantos lo festejan, lo vuelve a contar y a nadie le hace gracia, entonces les dice el sacerdote a los presentes: No entiendo por qué hay muchas personas que se la pasan sufriendo una y otra vez, por algo que ya pasó y no pueden sonreír una y otra vez mas por un chiste. 
    Sabemos que no podemos elegir los recuerdos, ellos llegan sin ser invitados a nuestra mente, si son agradables gocemos de ellos, si son tristes, restémosles importancia, pues no existen. 
    Muchas veces las personas viajan al pasado y traen recuerdos tristes a su mente, causándoles  tristeza, pena y llanto, no tiene ningún caso volver a sufrir por algo que ya pasó, si vamos a ir en busca del pasado vayamos, pero traigamos recuerdos que nos llenen de felicidad. 
    Para  ser feliz,  solo es necesario  disfrutar de la vida y olvidarse de los problemas que en el transcurso de la vida nos podamos encontrar,  y  valorar lo que se tiene, aprendiendo  a perdonar y olvidar lo malo que alguna vez nos hayan hecho. 
    “ LA VIDA ES UN BANQUETE, Y LA MAYORÍA DE NOSOTROS, SOMOS UNOS POBRES TONTOS, QUE NOS  ESTAMOS MURIENDO DE HAMBRE ”
    Gocemos de ese  banquete que está a nuestra disposición, solo es cuestión de que nos decidamos a hacerlo. 
    No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas . ¡ SÉ FELIZ !    
    ¡ TE CONVIENE !

  8. bonito tema
    tiene muxos años que he dejado de ser feliz
    o mas bien me sentia feliz o era feliz
    conmigo misma, con el paso del tiempo
    mi felicidad fue desapereciendo sin darme cuenta
    y tal vez inconcientemet me hice amiga de la
    tristea, de la soledad y un mar de emociones
    como el amor y el desamor, no se, a veces
    siento un vacion muy profundo y aunque haya
    logrado logros o haya conseguido cosas
    materiales solo duran por un instante, pero
    ese hueco vuelve otra vez, y me he pregunto
    una y otra vez, que puedo hacer para
    vovler a ser feliz, a veces quiero creer
    que lo enfoco mal, creyendo q la felicidad
    esta en una relacion estable o una pareja
    trato de eleminar ese patron, no se que
    es lo que me llena para ser feliz
    la felicidad mas hermosa es cuando eres niña
    o cuando tienes esa inocencia, cuando sueñas
    y sobre todo cuando eres tu misma, por q lo somos
    en algun momento pero nos vamos perdiendo
    y es vdd que la felicidad esta uno mismo
    y en luchar por ello . . .
    grax x el tema
    saludos

    • AMIGA ALMA DE MUJER:

      Tal y como tu los has dicho, muchas veces vemos en la dirección equivocada en busca de lo que queremos o necesitamos, bien sabido es que no podemos ni debemos esperar que alguien mas venga a llenar nuestras carencias o lo que pensamos son nuestras carencias, creo que nuestros logros no deben ser para “un instante” no cuando pones tu mirada en el futuro, uno de los grandes logros en nuestra vida, es prepararnos para la misma, incrementar nuestros conocimientos en una carrera o simplemente empezar algo nuevo que pueda ser útil para tu vida.

      No te olvides que es necesario buscar en ti la felicidad, ser feliz contigo misma, ver la vida con optimismo, para poder compartir esos sentimientos hermosos con alguien más.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola.- bueno es la primera vez q escribo.- ahhh bueno el motivo ……..
    vale soy totalmente segura pero bueno eso ya lo se, han..ok al grano el sábado tengo una cita bueno en realidad es mi primera cita bueno algo no tan normal tengo 18 la verdad es que siempre e salido con amigos y mas pero esto es oficial, es como una cita a ciegas pero, tenemos amigos en común cuando chatee con el me di cuenta q es una gran persona, algo en lo que siempre me fijo al hablar con alguien bueno no le conozco, si nerviosa un poco pero es por que no se quien es y amenas le conozco, así que seré yo y tratare de estar bien espero q no se de cuenta si estoy un copo nerviosa creo que a la mayoría nos da un poco de nervios al probar cosas nuevas pero es lo que tenemos que hacer para saber que es lo que nos gusta
    ahhhhhhhhhhh bueno me das algún consejo ???? ya te cuento otro momento como me fue ok gracias x leerlo ahhh acepto cualquier consejo preferiblemente bueno ok
    gracias y de nuevo gracias me has ayudado un y muchos montones vale cuídate.-

  10. ahhhhhhhhhhhhh soy feliz gracias y espero que ustedes lo se han, :razz: gracias.- ;-)

    • AMIGA MAJO, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Creo mi niña que en este caso no queda mucho por decir, porque obviamente has tomado la decisión de asistir a esa cita, toma las mayores precauciones posibles, ve con una mente abierta, porque no se nos puede olvidar que no siempre las cosas son como las vemos de lejos, es decir, no puedes saber cómo es esa persona cuando ya lo conozcas, mas aun porque como tú misma admites que lo conoces muy poco.

      Es normal que sientas nervios de enfrentarte a lo desconocido, te sugiero que te encuentres con esa persona en un lugar público, mi abuelo solía decir: “guarda al peligro, para que el peligro te guarde a ti” es decir no es necesario tomar riesgos, tampoco te precipites en nada más que empezar una amistad y será el tiempo y el comportamiento de ambos, lo que al final decide si puede o no haber algo más que amistad, suerte.

      Gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola Lluvia bonita reflexion soy feliz x que el mejor regalo que DIOS me dio es que estoy viva que mejor regalo que ese soy feliz x mis hijos mis nietos y estoy muy agradecida con mis DIOS X QUE ESTOY VIVA UN FUERTE ABRAZO DE LUZ A TODAS MIS AMIGA DE ESTA PAGINA DIOS LAS CUIDES LAS QUIERO UN MUNDO

  12. La fellicidad es una estado del alma, que solo se puede obtener como concecuencia de la paz, y la paz como fruto del perdón y de sanar todo resentimiento conmigo y con los que me han herido queriendo o no. Es la experiencia mas deseada y la mas dificil de obtener,porque buscamos en los sitios equivocados, en las cosas, o en personas a las que les responsabilizamos de nuestra felicidad. Todas nacemos con la capacidad de amar, primero a nosotras mismas para poder compartir EL AMOR ¿Como puedo dar lo que no tengo para mi?

  13. feliz?… solo tengo recuerdos… ahora no se….

  14. hola buenos dias, buenisimo articulo creo yo que la felicidad lo es todo para mi me siento feliz de tener unos hijos sanos, porque es muy triste tener un hijo que padezca alguna enfermedad o algun familiar, teniendo salud no nos falta nada, exactamente todo viene por añadidura, y Dios todo nos brinda solo que no apreciamos todo lo que esta a nuestro alrededor, solo nos enfocamos en nuestros problemas cuando afuera hay muchas cosas que apreciar y agradecer por todo lo que nos rodea y Dios nos regala para disfrutar, hay que sonreir la vida es corta.

  15. Paty (cielo nuevo)

    Hola Lluvia, que padre reflexion nos has dado el dia de hoy . .Sabes? Ultimamenete siempre me decia: no soy feliz, meditando todas tus palabras, atine a ciertas q mencionas en la parte superior . . amor? pareja? y si efectivamente me falta amor, pero es a mi misma, lo supe al termino d este tema . .y pareja si si me falta, siempre he tenido unas ganas inmensas de tener a una persona junto a mi, que me quiera, respete, me cuide pero sobre todo este conmigo en todo momento, alguna vez crei haber encontrado a esa persona, solo q no era mia, y nunca lo fue, cree falsas esperanzas, dando lo poco q tenia pero q era sincero. Vivi por mucho tiempo pensando el por q dios a mi no pudo darme una pareja, el por q yo . . cual seria mi error del por q dios no me habia mandado algo para mi, algo q me quisiera realmente, y sabes ahora me doy cuenta q si no ha llegado nadie a mi vida, es por q no me quiero pero ni a mi misma, por eso nadie puede quererme como yo quisiera, por q no estoy satisfecha con lo q tengo, crei ser feliz con lo q tenia, pero no lo soy, ahora se q la verdad se encuentra solo y unicamente dentro de mi. Creo amiga amanecer q tengo una tarea mucho mas grande a apartir de hoy, asi como alguna vez pude alejarme de lo q yo amaba (péro q no era mio), tengo q tener el valor suficiente para amarme al 100% a mi misma. Estas lineas q lei me movieron completamente, y te prometo, me prometo a mi misma q luchare para ser feliz, por mi bien, y los q estan junto a mi. mi hijo y toda mi familia. Mi forma de pensar ha cambiado radicalmente, y sere feliz, y agradecere a dios por despertar dia a dia, luchando por estar viva, pero principalmente me de salud para poder ver crecer a mi hijo y ser un hombre de bien. Si dios me da alguien q me quiera, bienvenido estara conmigo, y si no es asi, sere feliz con lo q me ha dado. Gracias a amanecer, por leerme si es q lo haces . . sabes llevava varios dias pensando en mi felicidad, y mira sin querer alguien me dio la respuesta q buscaba. Te mando un abrazo Lluvia q bonita manera de ver la vida . . Desde hoy sere feliz, lo prometo . .

    Atte. Paty :lol:

    • MI MUY QUERIDA AMIGA PATY (CIELO NUEVO):

      Siempre ha sido un gusto saber de ti, recuerdo que una vez, hace algún tiempo, me dejaste un mensaje en uno de nuestros temas, ahora te lo recuerdo, porque en aquel tiempo, te hiciste una promesa, luchaste por llevarla a cabo y cuando volviste erasya y tenias sobre ti ese “cielo nuevo” que ahora es tu Nick.

      “amanecer cautiva, me ausento por un tiempo, pero te prometo que cuando regrese, mi vida estará en orden y ya no estará esa persona que me hace tanto daño”
      Te lo recuerdo para que lo tomes como referencia hacia ti misma, para que recuerdes lo fuerte, valiente y firme que eres en tus decisiones, porque si en ese tiempo, te alejaste de ese alguien que no era libre, y que de una u otra forma, tampoco lo dejabas libre para que hiciera su vida, lo hiciste, tomaste una decisión muy sabia, es muy difícil dejar ir alguien a quien piensas que amas, sin embargo lo hiciste y te sentiste mucho mejor, recuperando tu propio respeto, tu dignidad y tu auto estima.

      Estoy muy segura mi querida Paty, que esta vez lograras, y te aseguro que será mucho más fácil, porque estas buscando algo que te pertenece, algo que ya tienes en tu interior y que has dejado pendiente de disfrutarlo, porque le has puesto más atención a cosas que llegaran pos si solas, recuerda mi amiga que el amor de una pareja, si bien es cierto que se desea y es “necesario en tu vida” no se busca, no se pide y mucho menos se espera de otra persona, ve dentro de ti de nuevo, porque sé que lo has hecho más de una vez busca dentro de ti esa felicidad, el amor propio, lo que tienes y has logrado por ti misma.
      Busca tu felicidad en los ojos de tu pedacito de cielo, busca el amor en las bondades infinitas de Dios Jehová que no te ha dejado sola, estoy muy segura que muy pronto, veremos tu sonrisa de satisfacción por medio de tus letras, gracias mi Paty preciosa por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. PADRISIMO EL ARTICULO Y CON MUSHA RAZON ME LEVANTARON EL ANIMO!!!

  17. Es como lo he estado pensando durante estos últimos dias, yo pensaba que seria feliz si tenia un hijo, si tenia alguien que me amara, si no dependiera de mis papas, si estuviera en el campo y todo lo que pedi me fue dado pero lo triste es que no he sido feliz. No he podido ser la persona que crei que seria si tuviera lo que queria, al contrario me he sentido mas frustrada que antes y ahora realmente soy consciente que mi felicidad no depende de lo que puedo tener afuera si no de lo que yo tengo dentro de mi para dar. Y al tener la oportunidad de leer este tema me doy cuenta que es verdad soy mujer y soy valiosa.

    Gracias lluvia.

  18. Que bien me siento al leer este tipo de articulos,reconfortan mucho,muchas veces olvidamos lo que es la verdadera felicidad,pero como esta aqui escrito esta en cada uno de nostros ver realmente lo que es importante, para mi en un periodo era muy incierto el concepto de felicidad cuando vivia en Colombia,mi tierra linda,pensaba que necesitaba una pareja un hombre para ser feliz,luego vine aqui a Italia y ese hombre empezo a matar un poco mi autoestima me abandone a mi misma y me entregue solo a mi hija,no me sentia para nada valorada,hasta que un dia me traiciono y dejo,en ese periodo descubri unos tumores en la tiroide malignos y pensaba Dios quiso que los descubriera a tiempo me dio la oportinidad de vivir y de ver que en la vida lo importante no es ni un hombre,ni el dinero ni nada material que uno concidere indispensable ,porque no es asi ahora entiendo que para ser feliz tenemos que estar bien de salud en el alma y en el cuerpo y en aceptarnos y amarnos mucho,no niego que aveces me lleno de muchos temores porque estoy sola aca con una hijita de 4 anos enfrentando un divorcio en la que mi marido quiere todo para èl,en la que me amenaza y amedranta,pero me digo si mi Dios me dio la oportunidad de vivir tambien lo hizo para darme la oportunidad de luchar y se que el,mi Dios,me da fuerzas para luchar estoy tan llena de fe que y me amo mas que nunca,me siento llena de una fuerza que antes no tenia…espero que toda esta experiencia de vida ayude a otras personas que estan pasando por una situacion similar o igual a la mia le envio a todos un monton de bendiciones.

  19. Yo creo firmemente que la felicidad en la vida son momentos,epocas,ratos no es algo eterno como en los cuentos ¨Y vivieron felices para siempre¨.
    Debemos esforzarnos diariamente por buscarla por encontrarla y alejar de nosotras todo lo que pueda llevarsela, hay momentos que son picos de felicidad como por ejemplo,en mi vida he tenido muchos pero para mi los mas significativos:
    1-El dia que nacieron los dos amores de mi vida mis niños
    2-El dia que compre mi casa
    Hoy por ejemplo ha sido un dia muy satisfactorio,en mi trabajo las cosas van de maravilla,recibi una hermosa llamada :oops: siii amigas!!! hasta creo que voy a salir a cenar :roll: jajaja esos son precisamente los momentos que hay que guardar como felices porque la vida tiene muchos sinsabores, y soy firme creyente que no tenemos que hacer castillos en el aire para despues se nos caigan y llorar lagrimas de dolor sobre ellos.
    Gracias Lluvia por este hermoso tema, Amanecer amiga un abrazo!!

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Ni más ni menos mi amiga, los momentos agradables, son momentos de felicidad que debemos atesorar, especialmente cuando se trata de nuestros hijos, no podemos negar que la vida nos pone frente a frente con diferentes situaciones que nos roban la sonrisa, afortunadamente siempre tenemos la oportunidad de sacar lo positivo de lo negativo y la seguridad en si mismas, es muy importante para salir delante de las eventualidades.
      Gracias a ti por hacerte presente en nuestro portal de amor,
      Gracias por ese abrazo te devuelvo en partida doble.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hola recibi muchos mensajes de esta hermosa pag. pero pueden creer que recien acabo de leerlos porque antes no tenia tienpo lo uro desaba abrirlos pero siempres habia algo que hacer y priorizaba pero ahora que lei tantas cosa hermosas creo que realmente es un apag. que te ayuda a crecer como persona y exprear esos sentimientos que para muchas es dificil de exteriorizarlos.
    La verdad hoy yo los lei porque estaba muy triste y trataba de encontrar algo que me reanime, yo soy una persona muy positiva y optimista pero siempre uno tiene sus momentos tristes y de melancolia, lo que pasa es que me siento culpable por ilusionarme rapidamente con las personas que me muestran cariño y apoyo, por eso desde que me desilusione de una persona que era muy importante par mi lo que hago es evitar personas y más aun chicos precisamente por no crear nuevas ilusiones, ademas que tengo otras metas y no quiero que los sentimientos me dominen, soy muy prefrontalista, pero a veces los sentimientos quieren dominarte y me da mucho coraje y rabia, recientemente conoci a alguien que me apoyo mucho cuando me enferme porque estoy delicada de salud lo peor es que el me atendio, siiii que pena pero es fue el médico de emergencias luego obviamente me transferio pero se porto tan lindo que me dejo impactada pero me da rabia sentir algo tan facilmente ademas que eso es irreal no puede ser que alguien te guste tan facilmente y tan pronto se que lo que digo es veridico y estoy conciente de todo, pero siempre escuchar a un tercero es mejor verda, gracias por escucharme y espero algun comentario al respecto.
    Felicidades por la pag. está buenisima.
    Atte. tofu

  21. lo que me hace falta para ser feliz, es cariño, pero solo el cariño y la seguridad que me puedo dar yo misma para salir adelante y no dejarme vencer

  22. solo el amor de Dios
    una buena pareja< :???: que mi hijo me compenda cual y comosoy
    salud de mi hijo mia y de mi familia y la plenitud de la vidad

  23. de igual manera no se pero me siento tan terrible aveces que quisiera dejar todo y salir corriendo la presion que nos generamos nos hace sentir que ya no podemos mas… Es muy fea la soledad y yo se que auque quiera aveces disfrasar mi dolor y escabullirme en otros medios o tratar de quedar bien con otros para sentirnos acompañadas no es lo mejor y auque como bien amanecer me ha dicho que el amor llega en el momento en que tu menos te lo esperas si talves pero igual no es prisa (claro que no) pero igual tamb nos preguntamos sobre como sera el dia en que llegue esa persona tan especial que nos corresponda de la manera en que deseamos ser amadas….Gracias por este lindo articulo Lluiva… Abrazo

  24. Buenos Dias a todas!
    Reflexionando sobre este tema me doy cuenta que si me falta algo para ser feliz pero tambien se que no es material ni el amor de un hombre para ser feliz. Lo que me hace falta es quereme y amarme ami misma al 100%. Creo que despues de pasar por los sin-sabores de la vida una aprende y se hace fuerte y sabe que los problemas pasan y de alguna manera u otra se solucionan!

  25. Que tema tan interesante y muy bueno, yo siempre he dicho y he pensado que la mayor felicidad de todo ser humano, es la TRANQUILIDAD. Solo hay que pedirle a Dios que nos de mucha serenidad y mucha FE. Dios te bendiga amiga LLUVIA por tu aporte en este portal de todas las mujeres bella.

  26. yo hace 3 anos tenia una vida estable con el papa de mi nina pero nos separamos y al poco tiempo fallecio desde entonces me dedique a trabajar pero ahora a 3 anos de esta vida de responsabilidades me siento ya muy cansada deprimida me la paso de mal humor hay veces que quisiera salir corriendo a veces de tantas cosas q tengo en mi cabeza me da mucha ansiedad ya no me dan ganas ni de arreglarme me siento fatal

  27. hola!muy buenos dias yo no se si pueda ser la edad o puedan ser las circunstancias por las que pasemos pero aunque a veces aunque pongamos todo de nuestra parte para ser felices y seamos positivas las situaciones nos rebasan,yo estoy en una situacion donde soy madre soltera de 2 hijos,trabajo llevo mi casa y me es muy dificil esta situacion hay ocasiones en que ni siquiera me quiero levantar ayudenme

  28. Hola estimadas.
    Hace un tiempo me puse como meta convertirme una mujer, una Mujer neta.
    Hasta ahora siempre me consideré creo que una niña, por mi manera de ver las cosas, siempre buscando lo bueno en todo, siempre queriendo sacar lo mejor de los demás, y la verdad que sí, era como que sacar lo mejor de los demás, me ponía feliz, capaz que un poco inocente, sí. A la vez soñar y contagiar buena energía, permaneciendo genuina y vulnerable.
    Luego me sucedieron un par de cosas, que no fueron tan buenas, y como que me hicieron despertar, y sentí realmente el deseo de decir, bueno dale, este año, me voy a convertir en una mujer. En qué aspecto lo decía? en el sensual, en el de cuidarme a mi misma, en el de saberme bella, valorarme y quererme, y hacer más cosas y pensar o sentir menos.

    Y hasta ahora lo vengo tratando de hacer, pero es como que caigo a veces, no me gusta ignorar a la gente, no me gusta cagarme en la gente, pero cuando me ocupo de ellos, me dejo de lado a mi…
    Y eso es algo que me perturba, porque sé que hasta que no me ame a mi misma como mujer (más allá de que sí me gusta y estoy feliz de lo que trabajo para lograr cosas, de lo que comparto, de mis valores, de mis amigos) no podré conseguir una pareja duradera, algo que nunca he tenido.
    ¿Cómo ocuparme de mi sin “cagarme”/ignorar a los demás? Siento que son dos cosas opuestas, una es construir un muro alrededor, la otra es ser vulnerable.

    Gracias por todo queridas, muy buenos comentarios y post.

  29. Creo: Lo mejor de la vida es tener a alguien, que la ame, cuando se tiene eso, lo demás viene por añadidura

  30. la nueva en el sitio

    es dificil en estos tiempos….definir felicidad,creo que estamos algunos en un error…la misma gente llama mediocre a los que no son materialistas alos que prefieren caminar que conducir un auto de lujo ..al que prefiere ir al bosque a caminar.
    Para la sociedad felicidad es auto nuevo aunque a plazos fijos….casa grande…ropa de marca….colegios caros…cuerpazo.y a eso le sumamos que queremos ser aceptados en sociedad..que gran carga ….EL DÌA DE HOY SOY FELIZ,porque encontre esta pàg..y quiero nutrirme de cosas positivas ESO ME HACE FELIZ….. un saludo a todos y todas.

  31. Quiero felicitarlos por la pagina tiene muchas enseñanzas para aplicarlas en nuestra vida diaria realmente no hace valorarnos como personas creo que alli esta el secreto en reconocer que somos imortantes y por ello hay que salir adelante con el apoyo de Dios

  32. taicha,triste y cautiva

    hola!!! orientenme o aconsegenme, tengo un matrimonio de 21 años y un marido k me da,economicamente lo k necesito!! jamas me a golpeado,pero de todo c molesta!!!! pero a estado apunto de hacerlo,..no me puedo separar de el xk tengo una niña de 15 y me amenaza con llevarsela lejos,dice k soy suya y de nadie mas!!!..y no me puedo ir lejos xk me a dicho k si me llego air..no abra dia en k me buske y cuando me encuentre me matara!!!…y le creo x lo como es,las amistades k tiene y k le ayudaran en todo y c k me encontrara!! xk save cada paso k doy,aveces me marca diciendome k esta fueras y resulta k esta en mi casa o akimosmo en la ciudad!!!..diganme como le puedo hacer!!!!!

  33. es hermoso este temas :razz:

  34. hola!!

    Me gusta mucho la pagina, me encantaria un tema sobre Celos en el matrimonio

    Gracias!! :razz:

  35. Mi querida Lluvia de amor,gracias por tu apoyo al comentarnos este tema.
    La felicidad esta en nuestro interior.
    No vivir con odio ni ser resentidas por lo que nos toco vivir. Una sonrisa nos ayuda muchisimo ante la adversidad.

  36. Hola buenos dias a todas:
    quiero agradecer infinitamente a la creadora de esta pagina, en verdad llevo mucho tiempo siguiendo cada tema, y en verdad me llega en el momento q mas necesito de una palabra, de un consuelo, de un amigo, es mas esta pagina la considero una gran amiga,
    bueno yo soy madre separada tengo 2 hijos de 8 y 11 años, me siento deprimida porke es dificil ser padre y madre a la vez, y todos los dias busco la manera o de alguien para ser feliz, sin emabrgo con esta reflexion entiendo que el sser feliz no esta en manos de los demas si no de mi misma, ke gran leccion de vida.- muchas gracias y no dejen de publicar mas temas
    mis mas sinceros agradecimientos a todas
    saludos

  37. Como saben por aquí…saludos por este lindo lugar si les digo que la felicidad son retazos de la vida que hay que disfrutar cuando llegan sin remordimiento;pues lo triste y malo llega y se tiene que masticar abligatorio! La felicidad tambien son la gente bella y buena de la que te rodeas y tambien la estabilidad economica no nos hagamos engano eso es cuento de ricos para que no gocemos como ellos ;pero tampoco es algo total como digo son retazos estos tambien a gozarlos cuando hay tambien un verdadero amor tambien ayuda a cocer retazos y surcir que digo yo que agradezco mi amor y aunque vivimos retazos de felicidad y tristezas juntos las penas compartidas son menos.Tambien retazos de felicidad son las amistades cuando no hay pareja y La madre lo numero uno sobre todo si es dulce tengo felicidad porque la mia tiene mas cosas buenas.Ustedes aunque no escribo tanto son mi pagina favorita y les leo y releeo son profesionales ,con empatia,corazon grande y positivo y como han dicho muchos lectores por aquí .aprovechen ser FELIZ lo mas que puedan con ayuda de los sabios consejos que hemos leido.

  38. para ser feliz me hace falta Encontrar amiigos y sbre todo alguien q me kiieraaa xq me enamore de alguiien q tenia compromiiso y cada ves q lo veoo n puedo evitar derramar lagrimas x el y no tengo amiiigos q esten cnmiigoo q me ayuden ahora ahii mucha gente falsaa y enviidosaaa ya n saves en kiien confiiar!!!!!! :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

Comenta, tu opinión también es valiosa: