¡Feliz día de la madre, mamá! ✿

© | |


¡Feliz día de la madre, mamá! No hay palabras en el mundo que puedan expresar en toda su magnitud, el valor de una madre.

Lo intentamos con cartas, poemas, libros y frases rebuscadas… pero una madre es tan especial que sólo alcanzamos a expresar parte de lo mucho que significan para nosotras.

A continuación, un tributo a las madres con 4 cartas escogidas del Concurso de Cartas para el Día de la Madre…

✿Madre✿
Los poetas me han robado todas y cada una de la palabras mágicas para decirte lo mucho que te amo, lo mucho que te admiro madre, lo mucho que significan todas las madres del mundo… pero no necesitamos frases adornadas que nos describan rosas hermosas, o bellas diosas, si basta nomás con pronunciar la palabra madre, para que el corazón se hinche de amor y gratitud.

No necesitamos buscar una varita mágica ni adentrarnos en el mundo encantado de cuentos de hadas para encontrar a la reina del universo, a esa mujer llamada madre.

Madre, todo lo puedes, sufres el dolor de tu hijo amado; lo puedes todo y lo demuestras con un corazón tan frágil, pero tan de acero para defenderlo.

Madre, eres capaz de salir tras el viento si el viento se atreve a lastimar a tus hijos; madre, tú no necesitas de un calendario ni las agujas de un reloj para llorar en el momento exacto, o reír cuando es necesario para identificarte con tu hijo amado.

Madre, logras girar las nubes grises hacia la luz,

Madre,mueves al mundo con tus sueños, pero dejas que los sueños se te escapen, para que tus hijos vivan una realidad de amor, que dejas pasar tu vida para que tus hijos la vivan.
Madre, has parido la abnegación, la ternura, la educación en cada hijo salido de tus entrañas.

Madre admirable, te lanzas con la fuerza de una fiera a la jornada diaria del sagrado trabajo del campo y le pides como bendición divina que germine la semilla que ha de alimentar a tu prole. Madre, diariamente disfrazas tus pesares con tus mejores atuendos y llegas a la oficina con sonrisas de fe y esperanza.

Madre envuelta en los colores del protocolo del uniforme, vistes diariamente para aliviar el dolor físico ignorando el tuyo. Te admiro a ti, madre del mercado que vendes el alimento para muchas mesas acompañados de amor y sonrisas, sin importarte el sol inclemente que tuesta tu piel o bajo la lluvia que moja tus sentimientos con gotas de esperanza.

Me maravillo contigo, madre que cargas el dolor de una cruz que apunta a los cuatros puntos cardinales, buscando al hijo ausente, al hijo que se te escapó hacia otra dimensión, y a ti madre que pides por un día, sólo un día mas con el hijo moribundo que no quieres perder, sin embargo lo entregas al Creador para que le alivie su dolor físico.

Querida madre soltera, futura madre, madre trabajadora, madre que estás en tu hogar mutilado de la presencia del padre, pero tan lleno de amor que llenas los confines de lo infinito, queridas madres, amigas de este nuestro espacio rosado… Este es un tributo a para todas ustedes madres del mundo:
Gracias por habitar nuestra estancia rosada, madres lectoras silentes de toda mujer es bella,
¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

Para todas las madres del mundo, desde este nuestro segundo hogar de amor.

© Autor: Amanecer Cautiva del Amor.
con Shoshan y todo el equipo de Toda Mujer es Bella.

—————- ♥ —————-

CARTAS PARA MAMÁ
EN EL DÍA DE LA MADRE:

Habiendo convocado el V Concurso de Cartas para el Día de la Madre y recibido decenas de hermosas dedicadas a nuestras mamás, podemos anunciar con grato regocijo, que ya hemos premiado tres cartas (y es posible que en los siguientes días premiemos alguna más).

ENTREGA DE PREMIOS

Sin ningún orden en especial, sin existir ni primer, segundo o tercer puesto, las siguientes cartas han sido escogidas para realizarse como postal en el famoso sitio de Postales Shoshan por considerarse tan bellas que muchas otras personas podríamos disfrutar enviando estas cartas a nuestras madres:

tulipanTE AMO MAMÁ.
Eres la mano que me sostiene, la luz que ilumina mi sendero, el sol que calienta mi alma y la estrella que vela mi sueño. Eres mi ejemplo de vida y mi sueño constante.
(Autor: Isadora)
rosa3MAMÁ, ERES MI ÁNGEL DE LA GUARDA.
Eres mi ángel de la guarda, siempre estás conmigo, cuando siento que la vida me va a vencer…
(Autor: Natalia)
rosas2bMAMÁ, GRACIAS A TI SOY QUIEN SOY.
Gracias te doy madre por darme la vida, y permitirme ser parte de la tuya…
(Autor: Natalia).
rosa4CARTA PARA MI CIBER MAMÁ.
Amiga mía, tú eres para mí una MADRE, mi madre virtual, mi madre de internet, mi ayuda constante y mi alegría de cada día…
(Autor: Carolina)
rosas3TODAS LAS CARTAS PARA MAMÁ EN EL DÍA DE LA MADRE.
Lista de todas las cartas disponibles, incluyendo las ganadoras del concurso en ediciones anteriores.

Esperamos que les gusten estas hermosas cartas y las puedan enviar a sus madres. Están realizadas con esa tarea en mente: ayudarte a expresar tu cariño por mamá.

¡Feliz día de la madre!


Anterior

Saber reconocer tus errores no te hace valer menos

A nadie le gusta equivocarse, y reconocerlo es algo que muchas veces nos cuesta hacer. Equivocarnos no nos hace menos valiosas, ni menos sensatas, ni menos dignas. Los errores son parte de la vida y nos brindan la oportunidad de…...

Te necesito para vivir

Cuando nos enamoramos lo hacemos completamente, locamente, de pies a cabeza. “Te necesito” —” le decimos a nuestra pareja —” “sin ti no soy nada”, “sin ti me muero” y “te necesito para vivir. Palabras que parecen ser románticas, grandes…...
Siguiente

24 comentarios en «¡Feliz día de la madre, mamá! ✿»

  1. SOSHAN;
    Querida Mujer llena de Virtudes, me gozo de una manera tan especial, el formato que has realizado para convertir mis palabras, en UNA HERMOSA POSTAL, dedicada con todo mi Cariño a una Gran Mujer MI MADRE CIBERNETICA, Gracias por permitirme estar en este Blog, en el aprendi el gran valor que como mujeres tenemos , gracias por la dedicación entregada, gracias por animarnos a volcar nuestros pensamientos y sentimientos, no existe una palabra más grande que GRACIAS, desde mi lugar, y desde mi corazón feliz día de las Madres, porque te aseguro, que por este medio tienes un buen numero de hijas,
    DIOS TE BENDIGA, y llene tu vida de prosperidad, besos
    CAROLINA.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CAROLINA:
      Gracias por tu pronta y oportuna llegada a la inauguración de la celebración de tan hermoso día, DÍA DE LAS MADRES, gracias por esas hermosas palabras dirigidas a nuestra querida shoshan, te aseguro que leer tus palabras la llena de alegría, las gracias te las damos a ti, por tu siempre presencia la cual no nos falta a pesar de tu apretado horario.
      Te esperamos, en este segundo hogar de amor se te quiere.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • QUERIDAS AMIGAS TODAS:
      Estamos en una de las fechas más hermosas del año, el mes de la flores, con las flores de la primavera, celebramos a las más bellas flores como lo son nuestras madres, que gusto es ver el trabajo de algunas de las cartas elegidas, lamentablemente el factor tiempo, nos impide elegirlas a todas, pero les aseguro que todas son ganadoras y se escoge entre lo mejor, lo mejor, un caloroso abrazo de agradecimiento a las personas que han escogido las cartas y que prefieren quedarse en el anonimato.

      Una felicitación muy especial a las amigas cuyas cartas fueron seleccionadas y que ahora, son hermosas postales, sus letras han quedado plasmadas para la posteridad con tinta imborrable.

      Aparte de darles infinitas gracias, también les enviamos una calurosa felicitación a las amigas:

      Natalia.

      Isadora.

      Carolina, (Con especial agradecimiento, por hacer a esta servidora la recipiente de tan hermosa inspiración)

      Gracias infinitas a todas, por su apoyo que a través de su participación han colaborado para hacer de este evento un éxito, y un premio para nuestra querida y respetada shoshan por todo su esfuerzo y dedicación para con todas.

      Sigamos unidas mis amigas, con todas las que son madres, con las futuras madres, con el mismo cariño, respeto y amor de lo que está lleno este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. muchas felicidades para cada una de las mamis que conforman todamujeresbella, un fuerte abrazo y que siempre sean queridas, mimadas, respetadas y valoradas como se lo merecen.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA LUNA, AMIGA:

      Gracias por tus palabras y tus buenos deseos, mismos que se extienden hacia ti, felicidades en nombre de tus hermosos hijos y desde este nuestro segundo hogar de amor, gracias por tu presencia y tu invaluable compañía en nuestra sala de chat.
      Saludos en este y todos los días, el cual también le hacemos llegar a nuestra muy querida amiga Silvia.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Feliz día de las madres hoy y siempre alas que son y las que estan por serlo ahora mas que nunca valoro y amo a mi mami y no se sie es por ser la mayor de mis hermanas o por la razon q sea pero lo cierto es que el amor de una madre no se compara…. Ahora que me he distanciado por mis estudios cada que regreso a no hogar la disfruto mucho mas y
    Ella a comparación de mi papa es quien siempre me ha apoyado en todo, siempre nos ha sacado adelante y siempre una madre es quien se hace todo por sus hijos… Le doy gracias a dios por tener la dicha de tener a mi mama conmigo….

    Felicidades a todas las mamas en su dia!!! Saludos 🙂

    Responder
  4. Feliz dia de las madres, a todas las lindas mamas de todo el mundo con mucho amor y respeto.
    Felicidades a todas las hermosas mujercitas que nos conpartieron sus pensamientos, y fueron publicadas en postales muy lindas..
    Felicidades tambien a todas las demas cartitas que todas escribieron, las lei todas y fueron muchas, y tambien estaban muy lindas…. un abrazo

    Responder
  5. Feliz dias a todas las madres del mundo y a mis amigas y madre de estas paginas x tan bellas feflexiones que publican para aprender diferentes enseñanzas yo lo veo asi un abraso de luz a todas mis amigas DIOS ME LA CUIDE LAS QM

    Responder
  6. ¡ HOLA HERMOSAS MUJERES !
    Hoy me uno a las felicitaciones que están recibiendo  en todas partes del mundo, para  agradecer  a las mujeres,  mujeres que tuvieron la dicha, el privilegio, la fortuna  de ser madres. 
    No me podía  privar de este gusto enorme de presentarles a todas y a cada una de las mamás mis respetos por tan titánica labor ser madres. 
    La vida, sin merecerlo,  me concedió un deseo,  me dió la oportunidad de 
    “ Tener una madre muy especial, llena de valor, amor y bondad ”
    No existe un amor más lindo,  que el amor que siente un hijo a cada instante por su mamá. 
    Aunque este en ocasiones no sea manifestado como merece ser  demostrado a tan amorosa mujer.
    Pero hoy el día fue hecho especialmente para resaltar los valores que acompañan, definen y caracterizan a las  madres. 
    Pues una madre es sinónimo de fuerza, valor, coraje, determinación, ternura, amor, delicadeza, pasión, podría continuar mencionando adjetivos, valores, principios y cualidades, que hacen de las madres unos seres únicos, llenas de virtudes y cualidades que la enaltecen.  
    Demos gracias a Dios por la madre que nos dió, cuidémoslas, amémoslas, y démosles el valor que realmente merecen, pues merecen eso y más, pues gracias a ellas somos lo que somos, hombres y mujeres de bien. 
    “FELIZ DÍA DE LAS MADRES ”  
    Y que este festejo se extienda los 365 días del año, no solamente el día de hoy. 
    “ DEMOS GRACIAS A DIOS POR CREAR A LOS SERES HUMANOS MÁS BELLOS CONCEBIDOS   POR ÉL,  SIN LUGAR A DUDAS LAS MUJERES, SEAN MADRES O NO!
     

     

    Responder
  7. me encanta lo que se ha escrito sobre las madres,,soy mamá, pero creo que no alcanzan las palabras cuando se trata de las madres,,,ser que Dios puso en la tierra para que demos todo por lo que más amamos en el mundo «»»nuestros HIJOS»»»para la que es madre biológica o del corazón que todos los dias disfrute de dar ese amor guardado en el corazón,,,amor que no se compara con nada,,,besos

    Responder
  8. Hola buen día para todas y para las madrecitas en especial un fuerte abrazo, deseando se las pasen super en compañia de sus seres queridos.
    Felicidades a las ganadoras del concurso, que bonitas cartas y que sentimientos bien expresado, Dios las bendiga siempre.

    Responder
  9. Mi querida y dulce amanecer feiz dia…..felicidades a todo el equipo de mujeres bellas y a todas mis compañeritas de esta nuestra casa virtual..un abrazo con mucho cariño

    Responder
  10. gracias a todas y cada de ustedes por hacernos mas grandes cada dia, por ayudarnos a levantar cuando nos hemos sentido caidas, por las frases tan hermosas que nos aportan un rayo de luz en cada momento de vida. gracias por este espacio tan maravilloso que nos hace sentir de alguna manera tan especiales y enseñarnos a querernos cada dia mas por eso y muchas enseñanzas les doy las infinitas gracias sobre todo a nuestra querida amanecer, tan especial que es como un angel que nos guia. besos y bendiciones a todas. feliz dia

    Responder
  11. muchas felicidades a todas las madres en especial a la mía ahora entiendo tantas cosas ya que yo también soy madre de 3 pequeños solecitos me siento muy triste porque está vez no puedo estar con mi mamá pues ella vive muy lejos y económicamente me es imposible trate de llamarle y no respondió mi llamada. es tan triste pasar este dia sola ya que mi marido y yo pasamos por un muy mal momento y para variar todo pinta en acabar en divorcio., duele ver que otras personas visitan a sus mamás pasan el dia con ellas y escuchar las mañanitas. quisiera poder estar con ella..

    Responder
  12. Muchas felicidades a todas las madres!!! Amanecer querida amiga, te mando un fuerte abrazo y que te la pases de lo mejor al lado de tus hijos, porque no hay regalo mas grande que compartir ese dia con las bendiciones que Diosito nos envio!!!

    Responder
  13. hola feliz dia a todas esas madres luchadoras,emprendedoras y valiosas q somos todas quiero saludarles y enviarles un fuerte abraso…. BESOOOSSS……

    Responder
  14. madre sabes k tienes prohibido morir te amo y kiero k dios te haga eterna para tus hijos te amo mama……. feliz dia de las mamamazzziziziziztatatas

    Responder
  15. Feliz Día a todas las mujeres que madres o no, pueden llegar a comprender que dentro de si, pueden gozar de un don: «Ser madre», ser partícipe de una virtud y que son realmente lindas a la hora de decir: soy madre! Ánimo, a seguir adelante!! 😉

    Responder
  16. mama´eres un anguel para mi teamo mama sos mi mejor mamadel mundo no te dejare nunca te cuidare mucho tee reeeee amoooo muuchoo mama feliz dia de la madre que la paces muy vien yo flor 😉

    Responder
  17. creo que no nesecitamos un dia especifico para recordar lo importante que son las madres,sin ellas no existiriamos.madre es la que nos ama solo como toda una madre

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: