Inicio > Relaciones > Pareja > Te necesito para vivir
Te necesito para vivir

Te necesito para vivir

Te necesito para vivirCuando nos enamoramos lo hacemos completamente, locamente, de pies a cabeza.

“Te necesito” — le decimos a nuestra pareja — “sin ti no soy nada”, “sin ti me muero” y “te necesito para vivir.

Palabras que parecen ser románticas, grandes halagos, pero que en el fondo sólo imponen carga, te vuelven voluble, necesitada y dependiente. Hay muchas palabras mejores para expresar amor que aquellas que nos quitan valor.

Las mujeres solemos enamorarnos de los pies a la cabeza, de este a oeste, y de norte a sur. Con todos los huesos, la piel, los sentidos; con todo lo bello, con lo que evitamos ver; profundamente y muchas veces loca y ciegamente.

No sé si este enamoramiento es un atributo o un error; cada quién lo sabrá según sus propios resultados… pero ahora concentrémonos en aquella famosa frase que tantas veces tus labios han pronunciado: “te necesito para vivir” o más simplemente, “te necesito”.

¿Cuántas veces lo has dicho? Tal vez muchas. Y una y otra vez, “te necesito”. Pronunciamos las palabras sin tomar conciencia de los mundos que creamos con ellas, aceptamos que el lenguaje es sólo palabras, y que a las palabras se las lleva el viento, pero atención: las graba el inconsciente.

Al decir “te necesito” te haces dependiente.
Cuando dices “te necesito” le comentas de paso a tu cabecita, que ese otro que te falta, te falta de forma imprescindible, que sin ese ser no puedes vivir, y como el cerebro no distingue lo poético de lo real, lo ficticio de lo fáctico; te cree. Y entonces tú misma pierdes credibilidad para seguir adelante.

Cuando necesitamos algo, estamos diciendo que sin eso otro estamos mutiladas, carentes, escasas y vacías.

Sin embargo, la mayoría de nosotras, necesita pocas cosas. Y aun así, la mayoría vivimos en la escasez, añorando lo que creemos necesitar, cuando en realidad no necesitamos nada.

¿Qué cosas necesitamos? Necesitamos del aire para vivir, necesitamos comer y dormir. Ahora bien no necesitamos comer caviar o dormir en una cama de agua con un hombre musculoso de 1.85 y de ojos verdes; eso nos “gustaría”, “nos encantaría que nos sucediera” pero si no sucede seguimos vivas igual.

A quien necesitas es… ¡a ti misma!
Y en el plano de lo relacional, la única persona que necesitas para vivir, eres tú. Tal vez resulte poco romántico, pero es la realidad. Sin ti no hay historia para ti. Tú eres quién se necesita. No busques que otros carguen contigo, o responsabilices de tu felicidad a los demás; esos son pretextos; tú vida es tuya, y de nadie más. La puedes compartir; pero sigue siendo tuya.

Un “te necesito” no es un halago,
es una carga.

Empieza a cambiar tu vocabulario para abrir tu mente, y sentirte libre.

Muchas veces las personas creen que un “te necesito” es un halago, pero si lo observas, es un “gran peso”; que el otro te necesite o que tú necesites; implica que solos o por sí mismos no pueden; y el recibidor del halago se transforma en el bastón para seguir.

Hay mejores formas de expresar amor que con un “te necesito”:

Si quieres manifestar tu amor con una frase que exprese la gratitud de tu amor, dile me gusta compartir la vida contigo”, “me agrada coincidir contigo en este vida”, “me siento plena de haber coincidido”,  “me da gusto haberte conocido”.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

No es por necesdidad, sino amor.

Todas las fotos (cc) atribución: Inessa A.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

35 Comentarios

  1. Powerfulwoman

    A veces las palabras cobran mucho significado y mas a las mujeres solemos tomarle mucha importancia a lo que nos dicen y lo que decimos y aunque se deben decir las cosas con sinceridad hay veces que tambien se pueden decir las cosas con tal de quedar bien com las personas y mas en estos tiempos nos damos cuenta de que pareciera que es mucho mas facil expresar los “sentimientos” mediante palabras escritas como por ejemplo en el mundo virtual etc…pero es interesante ver que hay personas que con sus palabras tan lindas hacia ti te sorprenden y te dejan pensando.. Me refiero a que si un amigo te envía palabras tan lindas y te repite que te quiere y que piensa en ti pero pues esa persona tiene novia y pues con eso yo no puedo ser en ese sentido reciproca pues si tiene pareja por que me dice esas cosas? Mmm lo mejor que he hecho tratar de no dejarme llevar y responder con palabras mas simples…
    Por otra parte hay otras situaciones diferentes ddonde derrepente solemos darle mucha importancia o significado a lo que nos dicen y lo malo esta tambien en el sentirse por quiza por sentir que no recibimos en la misma medida en que damos.

    Pero como dice ni querida Chuchi ala única que necesitamos en a nosotras mismas
    Feliz semana……Saludosssss!!!!!!!!!

    • QUERIDA AMIGA POWERFULWOMAN:

      Llegaste temprano y oportunamente a nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González, por lo que te damos las gracias, disfrútalo, como esperamos que lo disfruten nuestras amigas.

      Las palabras salidas de la boca, no se pueden recuperar algunas veces, tal y como lo dice el viejo dicho “as palabras se las lleva el viento, los hechos perduran” pero también muchas veces las palabras toman el efecto que nosotras le queremos dar, creo eso si, que cometemos el error de no tomarnos nuestro tiempo para analizar que aun nosotras mismas, decimos cosas “lindas’ cuando queremos impresionar a una potencial pareja.

      Es muy fácil decir las palabras equivocadas a la persona equivocada, o mejor dicho cuidarnos de cómo decir las cosas para que más tarde no se aprovechen de ellas, gracia por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. ¡ HOLA HERMOSAS MUJERES !
    ¡ Que bello tema nos obsequia CHUCHIS GONZÁLEZ ! 
    Cuando uno está enamorado,  decimos  tantas cosas que en su momento sentimos y perfectamente sabemos que al abrirle nuestro corazón a alguien, nos exponemos a ser aceptados o rechazados, a recibir en correspondencia un trato afectivo o que se nos ridiculice, a tener un acercamiento o que esa persona se aleje, por no compartir nuestros sentimientos. 
    Pero eso no nos debe hacer sentir mal, al contrario, ya habrá alguien que valore nuestras palabras y nos entregue un amor, limpio y sincero.  CHUCHI GONZÁLEZ expresa esta pregunta :
    “ No sé si este enamoramiento es un atributo o un error; cada quién lo sabrá según sus propios resultados ” Y para mi, por supuesto que es un atributo llegar a sentir este tipo de amor hacia una persona, independientemente de que los resultados sean favorables o no.
    Aunque lamentablemente la otra persona vea el poder que ejerce sobre nosotros y se aproveche de nuestros sentimientos, siéndonos difícil encontrar faltas de la otra  persona,  mientras  estemos enamorados y si las llegáramos a encontrar siempre tendremos palabras para disculparlos encontrando las razones que los hicieron actuar de manera poco amorosa hacia nosotros. 
    Las palabras y acciones que tengamos con nuestras parejas,  son dichas para que la otra persona sepa como nos sentimos a su lado y lo mal que la pasamos lejos de ellas, si la otra persona no sabe valorar nuestras palabras y sentimientos lo siento, lo siento por ella, me sentiré mal y me desgarraré las vestiduras,  pero no será eterno mi sufrimiento, pues  el tiempo me hará ver que le quise entregar mi amor a la persona equivocada,  y no por ello voy a dejar de buscar, de insistir, de encontrar  a la persona que merezca mi tiempo, mi amor, mis palabras y atenciones.
    Estamos en este mundo para ser felices y amar, la vida es tan corta para sufrir y odiar. 
    Cuando no tengamos temor a que nos rechacen, ni busquemos la aceptación de nadie, viviremos sin el miedo de amar y no ser correspondidos, debemos ser consientes de que no se puede lograr tener todo en la vida y si alguien no tiene el deseo de amarnos, no lo vamos a obligar a hacerlo, no, claro que no, el amor es un sentimiento tan hermoso que nos hace ver la vida con optimismo. 
    El hacerse dependiente el uno del otro no es malo mientras el amor sea correspondido, lo malo surge cuando la otra persona por cualquiera que sea la razón deja de amarnos, y todo ese amor se convierte en dolor, sufrimiento, martirio, angustia, desesperación,  pues el entregarnos de manera incondicional a alguien y el amor dependiente que le teníamos nos hará sufrir de tal manera que sentiremos morir, pero solo será un sentimiento que nos ahogue, y nos deprima, por una temporada, ese serà el precio de amar de manera incondicional. 
    No temamos a este intenso sufrimiento, nada es para siempre, tengamos la esperanza de que algún día sanarán nuestras heridas y démosle a el corazón la oportunidad de volverse a enamorar, de volverse a ilusionar, no tengamos miedo de volver a perder, podríamos ganar.
    Nada tenemos seguro, solo la muerte. 
    “ NUNCA DEJES DE SENTIR EL PLACER DE ESTAR VIVA, NI TE NIEGUES EL  PLACER DE SENTIR  Y DAR AMOR ”

  3. Esta hermosa pagina o portal de la mujer como siempre me dejan sin palabras siempre nos enseñan o nos comparten cosas tan lindas, cosas que nos hacen ser mejores mujeres mas maduras, mas inteligentes ………..Siempre que leo a mis amigas de TODA MUJER BELLA siempre siempre aprendo algo hermoso…….Gracias por existir ,gracias por enseñarnos tantas cosas…Gracias por ser un hermoso portal donde cada mujer podemos encontrar resspuestas a tantas cosas que aveces nos inquietan nos deprimen nos preocupan gracias por darnos consuelo con tan bellos escritos…..GRACIAS MIL POR TODO LO QUE HE APRENDIDO CON USTEDES…….UN MILLON DE BENDICIONES A TODO EL EQUIPO DE TODA MUJER BELLA

    • AMIGA AZUL, BUENOS DIAS:

      Infinitas gracias por tus palabras de estimulo, gracias por lo que a mi me toca, te aseguro que todo lo que se hace, es directo del corazón, te aseguro que tus palabras hacen sentir satisfecha a nuestra muy querida respetada Shoshan, al ver cumplidos sus propósitos al fundar este nuestro portal de amor. Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Justamente siento que dependo de mi pareja quiero alejarme de el pero siento era necesidad de estar con el. lo peor esque el ya lo siente asi como una carga siento que el siente ese desespero y que ya no siente amor bueno en pocas palabras creo que siente lastima y es horrible estar pasando por una situación asi. .
    gracias por dejarme entrar en su espacio realmente siento que dios me dice estas cosas a traves de ustedes.

    • QUERIDA AMIGA CHICA NUEVA:

      Uno de los pasos más difíciles es reconocer cuando estamos en un error, esto significa que aunque difícil si se puede superar, las cosas no se logran de la noche a la mañana, pero si empiezas a trabajar en ti misma lo vas a logra más pronto de lo que tú misma crees.

      Ninguno debería estar con alguien por lástima, porque al final, por cruel o rudo que suene, la persona que juega todo el tiempo el papel de víctima, también llega a cansar a su pareja Esa “necesidad” que sientes, esta solo en tu mente y es que muchas veces, un nuevo comienzo nos provoca cierto temor, es necesario que trates de serenarte, que hables con tu pareja, aunque difícilmente de dirá la verdad de sus sentimientos, nada pierdes con probar saber que esperar de esa relación, que estas dispuesta dar de ti misma, pero más que todo, es muy necesario que te des a ti misma, que conozcas tu verdadero valor de mujer, porque te aseguro que cuando lo sepas, no será difícil para ti descubrir que no, que no necesitas nadie para ser feliz, nadie en el mundo te hará feliz ni llenara tus necesidades, si no tu misma, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Alma de Mujer

    vaya que manera de plasmar ese mensaje
    creo que tienes mucha razon
    nunca lo habia visto de esta forma
    si ser dependiente de alguien o algo
    es muy feo, pero padre y hermoso
    compartir con ese ser tus sueños
    las cosa que pasan es hermoso y mas
    cuando estas enamorada todo lo ves hermoso
    y esa sonrisa que no puedes disimular
    creo que uno deberia tener cuidad con lo que
    dice yo te necesito en vez de decir contigo
    lo paso genial, gracias por el tema
    muy bueno saludos a todas!!

    • HOLA
      EXCELENTE TEMA ES MUY CIERTO QUE AVECES NOS CÉNTIMOS DEPENDIENTES DE ALGUIEN Y NO ES BUENO NI PARA LA OTRA PERSONA NI PARA MI ES MEJOR DECIR ME ENCANTA ESTAR A TU LADO Y COMPARTIR TAN LINDOS MOMENTOS
      GRACIAS POR EL TEMA
      SALUDOS

  6. Hola!!! muy buen articulo… siempre m acostumbre a decir a mi ex te necesito para vivir y pareciera que fuese cierto porq x un alago paso a ser real… hace un año q se fue y pareciera q lo necesito… me costo mucho independizarme y todavia me cuesta… a pesar de todo el daño q me hizo y mas aun que el me dejo y me uso… siento q lo necesito… que ni siquiera lo amo sino q me gustaria estar con el… ojala se me valla pronto esta sensacion por mi bien… besos a todas y gracias x los bellos articulos

    • QUERIDA AMIGA GISE:

      Creo mi amiga, que todas las
      necesidades, sin importar de que índole sean, se superan después de un tiempo, es decir, puedes desear algo con todas tus fuerzas, pero se llega un momento en que la realidad nos hace aterrizar, hazte a ti misma las preguntas: ¿extrañas que te utilice o le daño que te hizo? Te aseguro que si lo piensas cuidadosamente, vas a preferir tu tranquilidad, libre de cualquier daño que te pudo haber hecho.
      Gracias por compartir, te esperamos en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Aunque llevaba tiempo, sin escribir nada, no paro de leerlas asiduamente. Me ha parecido fantástico este tema. El problema es cuando los deseos los convertimos en necesidad, que mala es la cabecita. Creamos la dependencia emocional. Para ser feliz, sólo se necesitan cubrir las necesidades básicas: comer, beber. La diferencia es que si no cubren tus necesidades básicas no puedes ser feliz, si se cumplen tus deseos, a nivel pareja, serás más feliz, pero ya lo eras antes, previamente. Los deseos como vienen, se pueden ir, se pueden perder por el camino, y no pasa nada, siempre que lo valoremos en su justa medida. No hay que tener miedo a perder, solo es un deseo, nunca una necesidad. Nos pasan cosas en la vida, y nos producen emociones, diferentes para cada persona, pero por enmedio está la interpretación haga nuestra cabecita. Nadie necesita a nadie para ser feliz, es feliz previamente y desea, comparte, vive,… la vida con otra persona. Sin necesidad ni dependencia. Incrementando su felicidad, que existía previamente. A veces, pasamos malas epocas, añoramos situaciones pasadas, cuando nos veíamos felices: pareja, hijos,…Pero realmente ya eramos felices, antes de esas situaciones, que incrementaban nuestra felicidad. La felicidad está dónde nunca buscaríamos, dentro de nuestra cabecita, no la busquen fuera, nunca la encontrarán. Se están engañando, si piensas así.

    UN abrazo

  8. JOSE A PIZARRO PIZARRO

    Enamorarse locamente y ciegamente es lo peor que puede hacer un ser humano. Porque no ve los defectos de la otra pareja, las mentiras pasan como verdades y lo que es feo es precioso para esa persona.

    Entonces cuando despierta de ese letargo ya es tarde para su vida y se ve que le han corrompido todo su ser. A dejado de ser ella para convertirse en la otra persona.

    Lo mejor del mundo es enamorarse con los pies puestos en la tierra. Hay que amar y querer pero no por necesidad. Dejar de respirar por uno mismo. Eso no es amor, eso es ser un títere de la otra parte.

    Amemos con un corazón lleno de amistad, sinceridad y de compatibilidad, no con idolatría. Tratar a la otra persona como un ser humano como nosotros mismos.

    Gracias por tan bello tema Cuchi muy instructivo. Gracias por dejarme la puerta abierta para conversar con ustedes. Los amo. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaah

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Creo que mas común de lo que se piensa, cuando un persona se enamora o por lo menos cree estarlo, pierde la cabeza e idealiza a la persona, es precisamente cuando los pies se ponen en la tierra cuando se empieza a ver la realidad de las cosas, regularmente esto pasa en la etapa primera de la relación, en la que son tantas las cosas que se pueden decir, palabras que pueden hacer pensar a una de las dos partes, que la otra persona está dispuesta a dejarse manipular pensando, que la otra persona nunca podrá prescindir de ese ‘alguien tan necesitado”
      pienso que el amar y sentirse amados, es una necesidad de todo ser viviente y de allí la importancia de aprender que el amor no esta limitado solo en las relaciones de pareja, el problema grande empieza cuando una de las dos partes toma ventaja de lo que escucha de su pareja, palabras que las toma literalmente y se siente indispensable y por lo mismo que puede ofender, lastimar y todo lo que se le de la gana, porque se siente seguro de lo que le aman, y seguro de que el/ella “no puede vivir si el/ella”
      gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hace un mes el hombre con el que tuve una relacion de tres años, termino conmigo, las cosas nunca estuvieron totalmente bien y en el fondo aunque el tenia cosas buenas yo sabia que habian muchas cosas en el que no me gustaban y que no me hacia feliz. Sin embargo por la necesidad que sentia de estar con el nunca fui capaz de terminar, por esta necesidad soporte indiferencias y malos tratos y siempre lo justifique diciendome que la culpa habia sido mia que yo con mi actitud lo habia provocado y por eso actuo asi. Hasta que un dia sin importarle nada y obviamente el no siente ninguna necesidad me saco de su vida. Ahora siento que nada tiene sentido, nada me hace feliz y siento que no estoy viviendo mi vida, sino una pelicula de terror, la necesidad que siento por el hace que no cubra mis otras necesidades basicas como comer o dormir y sinceramente he pensado que ya no quiero vivir mas. Empece a leer esta pagina hace una semana buscando como ayudarme y en momentos me ha servido bastante, creo y espero que esto solo sea por una temporada y luego recupere mi felicidad y amor propio, porque creo que con la necesidad que tenemos de otro le entregamos hasta eso el amor que deberia ser para nosotras mismas.

  10. Lo he dicho y me lo han dicho.
    Cuando estaba enamorada lo dije porque crei que el me amaba.
    Me lo han dicho y veo que me da pena quien dice eso.
    Realmente la autoestima es baja con esa frase.
    Ya lo habia meditado.
    CHUCHI ERES LO MAXIMO POR PLANTEARLO DE ESE MODO.

  11. excelente un tema mas para reflexionar y darnos cuenta de que si podemos vivir sin ellos,nos cuesta tiempo y lagrimas pero si se puede,y es humano flaquear porque cuando vemos al hombre causante de nuestro desvelo despues de un tiempo sin saber de el…lo primero que queremos hacer es correr a abrazarlo pero lo importante es mantenernos firmes en la desicion que tomamos cuando desidimos alejarnos de el.hablo por mi porque despues de casi tres meses sin verlo lo vi y quise desviarme de mi ruta para ir a saludarlo para preguntarle como estaba,y a punto estube de hacerlo pero me detuve si ya he vivido sin el todo este tiempo lo puedo seguir haciendo,y si a el no le a importado en lo mas minimo verme o saber de mi no tengo yo porque seguir como en el pasado siendo yo la que lo busque siempre humillandome hechandome culpas que no son mias…o hechandome responsabilidades que no me pertenecen,y como nos dice nuestra amiga chuchi gonzalez no necesitamos a ese hombre para respirar lo que necesitamos es aire puro y para vivir necesitamos que nuestro corazon siga latiendo no necesitamos mas…yo tambien llegue a decir que no podia vivir sin el que sin el no podria seguir siendo la mujer fuerte que soy,y aun sin el aqui sigo,riendo a carcajadas con algun chiste gracioso de una amiga,compartiendo ratos con mi familia,aun sin el sigo, sigo con exito mi carrera siendo la mujer fuerte que me desenvuelvo en un mundo de hombres,tomando desiciones,estudiando para ir a la vanguardia de mi carrera,y ahora me doy cuenta de que el hombre que me quiera me amara asi como soy y no tratando de hacerme sentir menos por su inseguridad o queriendo que lo mantenga porque yo gano mas.gracias a todas las mujeres bellas,en especial a mi hermosa amanecer sin sus consejos me hubiera quedado con ese hombre aceptando todo por un “te amo”

  12. Maravilloso tema…. es una Bendicion amar de esa manera, yo al menos lo vivi y de corazon lo digo no fue en error y si lo fue fue el mas bello error… saludos

  13. Bravo!!! Asi es nadie necesita de otro para vivir o para respirar, la unica compañia que tendremos en esta vida eternamente es la nuestra!!! Por eso debemos disfrutarnos,caernos bien,disfrutar los momentos que tengamos a solas, para que cuando llegue ese hombre nos amemos primero a nosotra mismas primero…de otra forma no funciona, no podemos anteponer un hombre!!!
    Una relacion sana es otra cosa!!

  14. Como siempre entrar a esta pagina es muy edificante para mi vida! Gracias por sus excelentes artículos y gracias a Chuchi por sus atinadas palabras!!
    Uffff me quede perpleja y tuve que reeler lo que decía el artículo, en especial donde indica: “Pronunciamos las palabras sin tomar conciencia de los mundos que creamos… las palabras se las lleva el viento… pero las graba el inconsciente” Que verdad me cae como agua fría!! Creo que es mi tiempo de cambiar de palabras y que mi inconsciente grabe cosas buenas, mejores para mi!!!
    Saludos y de nuevo gracias!!

  15. hola,es la primera vez que escribo a esta pagina, la verdad, me gusta mucho,llevo un mes de haberla encotrado,y la verdad le agradezco a Dios. ya que me ha ayudado a salir adelante,aqui he encontrado las respuestas que siempre me habia hecho,apezar de ir al psicologo. Acerca de este tema tienen mucha razon,en realidad no nesecitamos de nadie,para salir adelante, ya que somos nosotras que debemos de luchar,alzar la cara,y sobre todo amarnos, apezar de la circustancias.
    gracias Chuchi Gonzalez.

  16. Hola ya pase por eso y en verdad se sufre,al no ser capaz de salir adelante por mi misma, al entregar todo sin condiciones termine con mi pareja y hoy nuevamente sigo con el pero ya es todo diferente estoy con el disfruto el momento, ya no es mi necesidad porque ahora puedo estar mas tiempo conmigo misma hacer cosas por mi por ejemplo estudiar algo que me gusta y hacer ejercicio etc. ahora soy libre asi me siento, sin la necesidad de estar tanto tiempo a lado de el.

  17. Hola!!!

    En estos momentos, estoy pasando por una situación un tanto compleja en mi vida sentimental.

    Éste problema me dejó ver que me volví muy DEPENDIENTE de mi esposo.

    Ahora, al leer el presente artículo, me llegaron las frases clave para demostrar mi amor hacia él.

    Ya estoy aprendiendo a ser independiente, y sé que lo amo, pero también sé que si nos llegáramos a separar, le desearé mucha felicidad, pero me enfocaré en darme mucha más felicidad a mí, pues él podrá o no estar conmigo, pero yo siempre estaré a mi lado, y es el momento para comenzar a vivir y disfrutarme.

    Me gustó mucho el artículo :-)

  18. Hola!
    Muy buen tema, hay muchas maneras de exprezar amor, per o creo lo mas importante es la comunicacion, de ello nace el conosimiento de la otra persona, del trato, de las actitudes, de las preguntas, de las respuesta etc….todo se va conjugando y asi saber si puede ser tu gran amor, la confianza se va ganando en el día a día, no es posible estar bien hoy y mañana ya no me interesa, si hoy no esta simplemente no esta, podemos dejar entrar en nuestro corazón muchas personas pero solo nos.. podemos decidir quien se queda. Lo mas terrible de un ser es dejar que la otra persona se enamore y no tener la intencion de corresponder, somos seres enteros, vive para ti . vive para los demas pero no dependas de ello, lei este parrafo y se los comparto, que tengan un lindo día, Dios les guie siempre, saludos.

  19. Simplemente precioso y cierto!
    =)

  20. Nesesariamente tenemos que aprender a expresar nuestros sentimientos, ya que muchas veces, LOS HALAGOS que pronunciamos a nuestra paraeja, se entienden de una mala manera, algunas personas no comprenden que son halagos, de tal forma que su cerebro registra ESTA MUJER o ESTE HOMBRE, me Adora, conviertiendo ese sentimiiento en tapate para ser pisoteado, en nuestro andar por esta vida,muchas personas que amamos nos pueden fallar hijos, hermanos, parejas, amigos, etc, una interminable lista, todos cometemos errores es por ello, que debemos aprender a no convertirnos en dependientes de otras personas, pues llega el abuso, y otras tantas mienten para tener a su antojo a quien ha dispuesto, es Liberador entender, que nacimos solos, y que solos nos iremos, que entreguemos sentimientos lo mas limpios posibles, pero jamaz, NECESITAR A ALGUIEN PARA VIVIR, pues tambien no solamente nos pueden fallar, y cuando ese ser amado Muere? acaso moririamos detras por puro placer?., por su puesto que no tendriamos que seguir, nuestra vida es solo nuestra habrea que aprender a vivir lo mejor y más tranquila posible, sin causar daño a nuestros comapñeros de vida,
    Solo necesito para vivir, a Dios, y preocuparme por lo que el mira en mi, lo demás viene por añadidura.
    Saludos a Todas.

  21. Hermoso tema pero creo a veces son solo expresiones y quizas si nos estemos equivocando al mencionarlo ya que yo siempre se lo mencione a mi marido, mi ser amado el amor de mi vida tiene exactamente un mes que fallecio yo no me volvi dependiente de él no lo necesito para vivir, que si yo quise morir detras de él, que si me hace falta pero con el tiempo se cura, ya que asi como aprendi a vivir sin mi madre cuando fallecio asi aprendere con la ausencia de mi esposo adorado. Y por supuesto me dare otra oportunidad de querer a otra persona.

  22. con lagrimas en los ojos acabo de leer este interesante articulo gracias Cuchi Gonzalez , No se imaginan como agradezco a Dios haber encontrado hace mas de un año esta maravillosa casita virtual ,gracias de corazon a todas ustedes shoshan , amanecer lluvia y a ti igualmente cuchi . bueno tanto este articulo es porque me siento identificada con mucho de lo q exprea , estoy en estos momentos muy a mi pesar viviendo una relacion mas de dependencia q de amor y en este caso es mutuo , estoy leyendo mucho sobre el tema y he tratado de entender q mi relacion no es sana , lo se por como me siento , mis sentimientos van del temor a la frustracion . sin mas gracias chicas las quiero se cuidan .

  23. Buenos dias amigas:
    Hoy amaneci tan triste se acuerdan que les platique que salia con un tipejo que es casado pues tuvimos otra pelea como siempre pero cada pelea es peor nos decimos cosas mas feas yo no quiero hablar mal de el,
    a fin de cuentas yo entiendo que la responsable de mi vida soy yo y que si pasa esto es porque yo lo tolero;la cosa es que se esta pasando el tiempo ya llevo asi 3 anos y ya esta relacion se desgasto demasiado;bueno el problema es que ya van 3 dias en los que tanto el como yo nos hemos mantenido en lo dicho de terminar yo me siento confundida porque por unlado es tanto el coraje que le tengo y el resentimiento y es lo que me da valor para no ceder
    pero algo muy en el fondo me hace sentirme rara y aunque hecho de menos esos pocos momentos gratos que tuvimos es como amor-odio y yo ya no quiero sentirme asi estoy poniendo yodo de mi parte porque siempre he sabido que este tipo de relaciones no terminan bien;en este caso yo siento que lo que me ata a esta persona es la atraccion sexual que hay pero ya no quiero eso entonces si se que debo hacer pero cada dia que pasa se me hace mas dificil alguien me puede dar un consejo,unas palabras de aliento para no volver a caer de verdad quiero terminar con esto que me hace mucho dano animenme amigas yo se que ustedes tambien han pasado por situaciones similares gracias

  24. Esta es una copia fiel del comentario de nuestra amiga, “siempre sola”

    ——————————————-

    siempre sola:

    24 mayo, 2012 a las 22:02 (Editar)

    hola a todas es la primera vez que escribo aqui en su portal.. aun que tengo ya un rato visitandolo pero no me animaba a entrar. Tal parece que todos los temas se llegan a relacionar en algun momento con nuestra vida.

    Tuve la necesida de desahojarme con alguien me siento tan sola que ya no se que hacer, hace mas de 7 meses me entere que mi pareja tiene otras 2 parejas estables con la cuales tien hijos, no se que hacer todo esta tan confuso en ciertos momentos siento que lo amo pero en otros siento que lo odio por que que ha sido infiel mas de 5 veces y no se como dejarlo.
    Tengo miedo de quedarme sola sin nada a parte el es muy manipulador pareciera que me ha cambiado por completo desde que ando con el deje de ser yo misma desde mi forma de vestir, comer y mis amistades ni que decir termine cualqueir relacion con todo mundo por darle gusto a el.. hay momento en los que recibo amor por parte de el y otros en los que los golpes, los gritos y los insultos sobran… creo que estoy dentro de una relacion enfermisa y no se como salir le tengo miedo.. ojala puedan ayudarme de verdad lo necesito.

    gracias un abrazo .

    • AMIGA SIEMPRE SOLA:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, pasa adelante mi reina, acomódate y compartamos.

      Tal y como te lo prometí, acá te doy respuesta:

      A ver amiga ¿a que le tienes miedo? Si las infidelidades y todo su maltrato, de todas maneras te dan soledad, y no precisamente que él te deje sola, estás sola de ti misma, es necesario que pongas orden a tu vida, le descubres dos relaciones con diferente mujer y tu te quedas en esa relación, ¿Qué esperas? ¿no esperaras que el rectifique? Eso no va a pasar, porque el admitirlo y quedarte con el, es darle autorización para que continúe con sus porquerías.

      Creo que es el momento de que retomes tu vida, mejor dicho que la recuperes y vuelvas a ser tu misma, hay cosas que no requieren de una mayor explicación y esta es una de ellas, tampoco se necesita ser un genio para saber lo que te conviene y lo que es malo para ti, dices que es un manipulador, NO TE DEJES MANIPULAR MAS, no nos dices tu edad ni si tienes hijos o no, aunque me da la impresión que no los tienes, lo que hace mas fácil que te liberes de ese tipejo.
      Las mujeres mi amiga, valemos mucho mas que “recibir amor” de vez en cuando y luego golpes, insultos y todo lo demás, ¿sabes? Eso no es amor, eso es un utilizarte cuando a el se le da la gana, una persona que ama a otra, no le hace daño y mucho menos la golpea.

      No es que creas que estas en una relación enfermiza, ESTAS EN UNA RELACIÓN ENFERMIZA, solo que en este caso no se quién de los dos esta mas enfermo, su, por aguantarle sus porquerías o el por causarte tanto dolor, no se a que te refieres a l decir que tienes miedo de quedarte sin nada, ¿eres por casualidad manca? ¿No te puedes valer por ti misma? por favor ni que fuera la última coca cola del desierto, porque de una cosa estoy segura mi amiga, si el no te hace feliz, si no lo ha hecho antes, no lo va hacer ahora, ni mañana ni nunca.

      Son muchos los riesgos que se corren cuando se esta con una persona promiscua, el peligro de las enfermedades transmisibles y si aun no tienes hijos, podrías traerlos a un mundo infeliz y desgraciado si te quedas con ese individuo abusivo, golpeador, manipulador y todos los demás etcéteras, empaca tu dignidad, tu propio respeto, tu amor propio y sal de esa relación que no se le puede llamar relación, está muy bien que te desahogues, que escribas todo lo que quieras, que hables con quien te quiera escuchar, pero mi amiga, nadie te va asacar de ese estatus “de la pobrecita” si tu no lo haces, ya, deja por un lado ese papel de víctima que no te queda bien, recuerda que eres mujer una creación de Dios y como tal debes cuidarte y respetarte porque ninguno lo hará por ti, pídele a Dios que te ayude asacar la fuerza que llevas dentro,

      Mantén presente que nadie, podrá ayudarte si no te ayudas a ti misma, espero que esto te sierva para algo, esperamos saber pronto de ti, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • CAROLINA:

        25 mayo, 2012 a las 22:03 (Editar)

        Indudablemente que EL MIEDO, a la soledad, fomenta el MIEDO, hacia la persona, con quien deveriamos compartir solo buenos tiempos, con sus altas y sus bajas, pero sabiendonos, unicas en su vida y merecedoras de su aprecio, merecedoras de ser la U el valor, nace en una misma, el valor nace, en cuanto te das cuenta que a Quien has entregado tu Amor, no se quiere ni a el mismo, solo una persona enfermisa, tiene tantas caretas, que se disfraza a conveniencia, el peor sentimiento que podría nacer hacia la persona Amada es Lastima y por supuesto Miedo.

  25. gracias por estos temas tan interesantes…
    a veces nosotras solo necesitamos q alguien nos aclare algunas cositas para poder desenredar niestras vidas y de verdad q ustedes el equipo de toda mujer es bella lo hacen muy bn!!!
    gracias por estar hay =)

  26. hola tengo un año de haver conocido un hombre q me decia querer mucho, cuando me conocio me dijo q yo le daba valor para tomar desiciones, dentro de ello separarse de la pareja con la q vivia y estaba embarazada, pero ya la relacion q ellos llevavan no se podia tolerar mas y q era preferible separarse de esa persona. Conmigo todo comenzó bien, durante siete meses el estaba dispuesto a dar todo x mi, nació el bebe y no lo fue a ver hasta q pasaron tres meses, de ahi para la fecha empezó a decirme que la mama del bebé enfermo y tiene q ir a cuidar al bebé, sale del hospital la señora y se regresa conmigo, posteriormente se vuelve a hospitalizar la mama del bebe y se vuelve a ir y regresa xq cuando sale la señora del hospital lo corre y le bota sus cosas a la calle. Pero ahora me sale con el pretexto de q lo andan siguiendo para hacerle daño y no presisamente a el si no ami y x el momento se aleja xq el es incapaz de permitir q me hagan daño y eso yo ya no lo creo pero me cuesta trabajo aceptarlo y me causa mucha soledad, angustia, desesperacion, saber q ya no va a regresar. Quiero ser fuerte y aceptarlo pero me pongo muy mal de pensarlo y busco ayuda para salir adelante.

  27. He visto varios comentarios de ustedes, mujeres como yo, y me doy cuenta que no soy la única que sufre en una relación, en este caso, yo soy casada pero mi esposo cambio mucho cuando tuve a mi hijo, el no queria pero yo no me cuidé y me embaracé a raíz de eso el me dice que entre nosotros ya no hay nada y que yo ya fui desplazada, la verdad cada que el me mencionaba que no me queria y que entre nosotros no habia nada me daba mucha tristeza y mas porque el dice que él con su vida y yo con la mia, pero seguimos juntos, me siendo dependiente de él, pero yo sé que eso lo puedo cambiar, intento llevarme bien con él pero yo soy muy enojona porque el es una persona muy amiguera y siempre le encuentro mensajes en donde el invita a sus amigas a tomar un cafe o a comer y a mi solo me invita una vez cada cien años. yo aun lo amo pero tambien siento que lo odio por todo lo que me hace, en fin hay mucho que me gustaria decir, mi autoestima esta por los suelos, estoy yendo con una psicologa pero la visito una vez al mes y siento que tengo tanto que decir o tienen tanto que decirme para decir ¡ya basta! y que termine con esta relacion que solo me hace daño a mi. me gustaria platicar con alguien que me escuche y que me aconseje que me ayude a sentir que sigo viva, a levantar mi autoestima, se los voy a agradecer mucho.

Comenta, tu opinión también es valiosa: