Inicio > Relaciones > Familia > 10 consejos para tener tiempo para ti
10 consejos para tener tiempo para ti

10 consejos para tener tiempo para ti

10 consejos para tener tiempo para tiSe espera que seamos buenas mujeres y esposas, felizmente planchando la ropa del hogar, lavando los platos, limpiando la casa, cuidando de los niños, preparando la comida y muchas cosas más…

¡Pero no! Lo siento por los hombres… ¡Esa mujer perfecta no existe! Al menos no con esa macabra exigencia de perfección…

Hacemos mucho, porque somos capaces y podemos. Pero a veces trabajamos demasiado, tanto que no encontramos tiempo para nosotras mismas… eso debe cambiar, merecemos tener tiempo para nosotras mismas, y podemos encontrarlo.



 
 
 

¿Cómo hacer que tu tiempo te alcance y hacer feliz a tu hombre?

Todas soñamos con el hombre ideal, con el hombre que llene todas nuestras expectativas, pero no sueñes tanto… ese hombre perfecto no existe y tú tampoco lo eres.

Somos mujeres imperfectas, mandonas, gritonas, ya no queremos hacer tantas cosas en casa, no nos gusta planchar, no nos gusta estar metidas en la cocina todo el día, tenemos sueños, queremos libertad para hacer cosas de mujeres, queremos espacio para estudiar, mejorar nuestras capacidades intelectuales, queremos estar sentadas frente a nuestro computador sin tener que pensar en que hay que hacer labores de casa…

¿Cómo hacer todo lo que hay que hacer sin descuidar nada, ni a nosotras mismas?

¡CON ORGANIZACIÓN!
Si, todo es cuestión de organizarte, puedes tener tiempo para estar muy guapa y a la vez hacer tus cosas cotidianas.

Siéntate y piensa, empieza a enumerar tus prioridades, recuerda que sólo tú mandas en tu vida, que no eres la empleada de nadie, en casa mandas tú, y ese lugar nadie te lo puede quitar.

Toma apunte:
  1. ¿Quieres estar guapa todos los días? Entonces levántate con buen humor, dispuesta a hacer cosas que te hagan feliz; mírate al espejo y sonríe, porque eres bella. Dedica un tiempo para ti misma, para arreglarte, maquíllate y que tus labios tengan siempre de color suave pero coqueta.
  2. Si tienes que ir a dejar a tus niños al cole, levántate una hora antes y haz esa rutina, para que luego te puedas conversar en un café con amigas, hablar de todo y de nada, como más te guste y disfrutes.
  3. Ve a comprar tus cosas, pero ve guapa y sin hambre, así no se te antojará todo lo que ves y podrás comprar tranquila y sin prisas.
  4. Guarda la mercadería, y mientras el aire ventila tu casa haz tu cama, pon unas gotas de tu perfume en tus pijamas y ponlas debajo de la almohada para cuando te acuestes y te lo pongas, huela a ti: a una mujer bella, y femenina.
  5. Haz el aseo bien profundo un día a la semana, así el resto de los días tendrás tiempo para ti.
  6. Toda mujer odia planchar, tanto así que hasta estamos dispuestas a pagar para que lo hagan por nosotras, ¿verdad que sí? Bueno, si puedes hazlo, eso te quitará mucho trabajo, de lo contrario, si no te lo puedes permitir, cuando laves, plancha enseguida, así nunca tendrás ropa acumulada (no sabes el trabajo que te ahorrarás).
  7. Aun hay muchas horas del día: Después de comer mímate y descansa, mira algún programa de tv favorito, así recuperar fuerzas. Ten tu casa siempre oliendo bien y agradable iluminación… los olores son muy importantes en tu hogar.
  8. Llama por teléfono a tus amistades, conéctate a Internet, revisa tu correo, mira tu facebook y saluda a tus amigos. Es bueno mantener contacto con los amigos, es agradable recibir saludos cada día y por ser a través de Internet no es menos especial ya que hoy día es parte de nuestras vidas.
  9. Que tus hijos hagan sus deberes antes de cenar, muy importante hablar con ellos, saber qué les pasa, si va todo bien… recuerda que una madre moderna sabe vivir su vida pero también vive la de sus hijos; ellos son lo más importante en tu papel de mujer y de madre.
  10. Al fin llega la hora de descansar de todo, hablar con tu hombre, tratarle bien, sin ser una pesada y dominante. Cuando estés enojada no es bueno que te pongas a discutir, siempre busca el momento y la hora adecuada para hablar de temas más desagradables. Con los tiempos que corren es muy fácil pelearse por dinero, mejor buscar juntos una solución y verás que ganarás el amor y el respeto de ese hombre.

Nunca seremos mujeres perfectas y no pasa nada por ello, como siempre decimos, nadie lo es, no eres la empleada de nadie pero si haces las cosas por amor te será liviano. Al final será reconfortante llegar a lograr todos estos puntos a seguir.

-CUANDO QUEREMOS PODEMOS-
No somos perfectas, pero el amor cubre todo las carencias que tenemos. El amor nos lleva a enfrentar la vida en pareja con respeto, confianza, ayuda mutua, comprensión y sobretodo siendo amigos de nuestra pareja; así sin lugar a dudas, tu relación será muy duradera.

© Autor: Shoshan.

Dedicaré tiempo a mí misma.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

32 Comentarios

  1. Andrea Rojas Urrutia

    Yo fui así, todo perfecto y todo dispuesto, aunque recibí mala paga…. ahora no sé ni donde está el azucarero y tampoco me interesasaberlo JAJA

    • AMIGA ANDREA ROJAS URRUTIA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe en la distancia un abrazo de hermandad y cariño.
      Gracias también por tu oportuna llegada a la apertura de tan reflexivo tema, que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, disfrutémoslo ¿me acompañas?

      Creo que son muy pocos los casos en que el trabajo de la mujer en la casa es apreciado como debería de ser, pero estoy convencida también que nada de lo que hacemos debe ser por alguien mas, después de todo, es tu satisfacción personal, el ambiente de tu propia casa con pareja o sin pareja, te lo haces agradable o por el contrario te lo haces pesado.

      Vale la pena pensar en los hijos cuando los hay, porque no podemos olvidar que los hijos aprenden por ejemplos, y aun para nosotras mismas, se nos hace hábito descuidar las cosas más importantes. Gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:

  2. Magnifico tema Osita Polar, muchas gracias..
    Bueno este tema sin duda me hace reir un poco, en especial la foto de la mujer con tubos en la cabeza, con guantes en las manos y demas, pero!!! que Acertado porque es verdad que asi me veo yo y no contadas veces, pero tanbiem es cierto que Organizacion es la llave, para no pasar estos momentos de locura y tener mas tiempo para nosotras mismas… :) Gracias una vez mas Osita

    • Perdon, me olvide agregar que todas las tips estan fabulosas, excepto la diez que no seguire hasta el dia que tenga esposo que la verdad no creo que me suceda, pero en hora buena! Si que me siento tranquil y feliz…

      • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

        Así es mi preciosa Loren, nuestra querida osita consentida lo ha dicho muy bien, aunque organizarse cuando los niños están pequeños, es un tanto difícil, si se puede y creo que por nosotras mismas cualquier sacrificio vale la pena, tenemos una gran capacidad para adaptarnos a ls diferentes situaciones que nos toca vivir, pero no debemos olvidar que la familia depende de nosotras y aun por la misma familia, vale la pena luchar por sentirnos bien, para poder proyectar bien estar.

        Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        • Veo que falta la parte en que el “hombre” colabora en las tareas domésticas….y los hijos que también han de colaborar. ¡por favor! que parece el enunciado de la “mujer perfecta” de Pilar Franco (la hermana del dictador y jefa de la sección femenina de la falange) vamos que ya estamos en el siglo XI y en la casa trabajan todos y colaboran todos o no es una verdadera casa

  3. Uff, eso lo vivi por mas de 8 anios, pero fue porque mi autoestima estaba por los suelos, siempre estaba pendiente de los demas y no me miraba a mi misma como a una mujer que merecia lo mejor tambien…ahora todo cambio! Hoy dia me doy mi lugar primero para poder respetar a los demas. Mujeres sigamos empoderandonos!
    Saludos,

    • QUERIDA AMIGA Y. DIVINE:
      Me atrevería a asegurar que pensar siempre en el bienestar de nuestra familia, no significa que la autoestima este baja, pero si se puede deteriorar la autoestima cuando no somos apreciadas por lo que hacemos, creo también que nos llega el momento para sentir que podemos tomarnos el tiempo que necesitamos para nosotras mismas, cuando los hijos crecen y ayudan en la casa, o lo que es mejor cuando en colaboración de la gente mayor, se hacen acuerdos y cada cual toma sus obligaciones para el buen funcionamiento de la casa, la carga se hace mas liviana Lo importante de todo es tratar de que todos se sientan bien y creo que su cada uno toma consciencia de la importancia de tener una casa limpia y ordenada las cosas serán más fáciles, gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanece cautiva

  4. CIERTO AMIGA SHOSHAN BUEN TEMA COMO TODOS LOS QUE PUBLICAN AQUI AVC HAY QUE HACER UN MOCO DE TODO ME ENCANTA UN FUERTE ABRAZO DE OSO DIOS LAS CUIDE A TODAS LAS MUJES BELLAS

  5. Excelente tema, la verdad o al menos la mía es así,termino tan agotada q al día siguiente no me quiero despertar, pero a partir de hoy todo va a cambiar, me organizaré para tener un poco de tiempo para mí. Como he crecido con estos temas que dios en su inmensa bondad les pague con creces todo lo que hacen por nosotras.
    Gracias Shoshan eres una gran persona!

    • AMIGA CISNE BLANCO:

      Los tiempos han cambiado, muchas mujeres además de cuidar de la casa y de los hijos, también trabajamos afuera y es donde ser organizados es muy importante, aun con tantas ocupaciones, podeos y debemos hacer lo posible por dedicarnos un momento para nosotras, y si, el cansancio es inevitable, pero cuando se ha cumplido con un deber, la satisfacción personal también es muy importante.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. rocio izaguirre

    buenos días, primera vez que escribo en este espacio a mi me gustaría saber, por que hay mujeres que se sienten solas, en su casa, en la calle donde quiera! yo me pregunto forzosa mente tiene que haber un hombre a su lado, yo pienso que la vida con hombres o sin hombres sigue igual de maravillosa!! por que? sentirte sola, si te tienes a ti misma!!!un saludo

    • QUERIDA AMIGA ROCIO IZAGUIRRE:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe un abrazo de cariño y amistad.

      Una muy buena pregunta, misma que se ha tocado en diversos temas, si te das cuenta el tema que ahora nos ocupa, es tratando de enfocarnos en la falta de tiempo para dedicárnoslo a nosotras mismas, aunque ya se han escrito varios temas al respecto, te aseguro que muy pronto tendremos la oportunidad de leer nuevamente acerca de la soledad.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola a todas, me encanto el tema. Siento que culturalmente y por años se nos ha achacado ser las dueñas de casa y hacer todo en nuestro hoghar. Aunque a veces trabajemos afuera del hogar llegamos a nuestra casa y tenemosque seguir ntrabajando con laS labores de casa. Uff que cansancio, pero si existen muchas soluciones para sacar el estigma de mujer que todo tiene que brillar en casa, porque es tu deber como mujer. Lo primero pienso relajarse con el tema y no querer ser perfecta en todo, segundo no es exclusivo nuestra responsabilidad, mas bien de todos los que habitan un hogar. Y esto es super importante sobre todo las que somos madres, enseñarles de muy péqueños a nuestros hijos que deben cooperar en el orden y limpieza, son deberes, y darselos de acuerdo a su edad y no a su sexo, si niñito no hace la cama o no lava los platos solo recoje lña basura no cometamos eso errormás, Hombres y mujeres podemos hacer de todo la unica diferencia es saber nuestras destrezas pára algo, péro de todos modos lo podemos intentar. Lo otro organizarse con hoararios y deberes, creo que somos buenos pa sacar la vuelta y nos falta mas disciplina y voluntad para orghaniozarse. Asi tendremos tiempoi para mnosotras y ojo no nos sintamos culpables por querer estar acostada leyendo con el pc, hablando con una amigao bien dedscansando, es nuestro tiempo, disfrutarlo es nuestro deber, lo merecemos por lo bella y hermosas que somos y por la multiple cosas que realizamos dia a dia, es nuestro regalo diario. Que tengan un buen día

    • AMIGA VERTIENTE:
      Creo que mas que cultura, es un colocar las cosas en donde se debe y por supuesto, darle un equilibrio a todo, las obligaciones dentro del hogar, siempre han sido una prioridad para nosotras las mujeres porque de cómo sea el ambiente en el hogar, así mismo se sienten los miembros de una familia, es lamentable eso si, que muchas de las tareas que pueden ser compartidas se conviertan en obligación exclusiva de la mujer, aun así, y eso lo debemos de aceptar, hay cosas que no nos satisfacen como las hace el hombre, tampoco se le podría dejar la tarea del lavado de la ropa, aunque con la tecnología moderna se ha facilitado un poco que solo sea puesta en una máquina para que haga el trabajo, sin embargo poco o nada de tiempo nos damos en enseñarle al hijo varón que puede hacerlo tal y como tu dices de acuerdo a su edad.

      Creo que si, todo tiene su tiempo, pero también hay prioridades de las que debemos cuidar, si se establecen horarios y tareas entre todos la carga es más liviana, así como también la organización de nuestro tiempo y ceñirnos a este, porque no se puede ni se debe descuidar a los hijos, especialmente cuando están pequeños, tampoco se nos puede olvidar que una familia numerosa requiere más del tiempo de los adultos.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Bueno si, pero el enfoque debe ser para TODAS con pareja o sin ella, con hijos o sin hijos, dedicadas a la gran tarea del hogar o las que salimos a trabajar en empresa instituciones o tenemos negocio.
    Lo primordial es Nunca Olvidarnos de nosotras mismas, somos nuestra prioridad, Si nosotras en nuestro empezamos por cuidarnos a nosotras mismas lo proyectaremos ha nuestro exterior.

    • AMIGA OSO:

      Totalmente de acuerdo, solo que resultaría un tema demasiado largo y tedioso en su lectura, abarcar todos los aspectos, y si, por supuesto que es necesario ponernos a sí mismas como prioridad, ya que de nuestro buen funcionamiento dependen los que amamos, ¿de acuerdo amiga?
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. una felicitacion a toda mujer que a cambiado para bien del hogar pero aun mas a las parejas que luchan hombro a hombro por el bienestar de su familia y que con todo e hijos logran un equipo solido, lo demas es una consecuencia de que las cosas se pueden hacer bien.

  10. ¡ HOLA HERMOSAS MUJERES ! 
    El tema que nos obsequia SHOSHAN  en verdad me parece exquisito.
    Esto que comenta sobre la criada perfecta, no creo que aún existan mujeres que lo acepten y toleren, eso es de tiempos de mi abuelita, la mujer ahora sabe organizar a la familia incluyendo al marido en las labores del hogar. 
    Los hombres sabemos perfectamente que si colaboramos en el aseo de las casa, incluyendo el lavado de ropa y trastes,  la mujer va a tener más disposición para el asunto amoroso y mejor humor durante el día, comparado con la mujer que  se encarga sola de dichas 
    labores. 
    Ese tiempo ya se terminó hace mucho, y las que vivan bajo este régimen de esclavitud,   libérense de tales cadenas.  
    Ahora que muchas mujeres laboran fuera de casa y cumplen con un horario de trabajo y tienen que llegar a su hogar corriendo para preparar los alimentos, lavar, planchar, limpiar sacudir, trapear, y todavía tener que soportar a su pareja por las noches cuando se ponen románticos es un
    MARTIRIO para ellas, una condena que están pagando por la simple y sencilla razón de que no reparten obligaciones a su  familia. 
    Todos vivimos en una casa y TODOS debemos hacer un esfuerzo porque esta se vea limpia y acogedora.
    MUJER ERES  LA REINA DEL HOGAR, NO LA ESCLAVA. 
    Estoy de acuerdo en que el hombre perfecto no exista, pero los hombres nos podemos acercar a dicha perfección, pues cuando se ama verdaderamente a una mujer,  nosotros sabemos  respetar, amar  y mimar a esa persona y no esperamos que sea al revés,  como si nosotros fuéramos dioses, que debemos ser complacidos.  
    Cuando entendamos que una relación no es para recibir sino para dar, dejaremos de estar inconformes con nuestra pareja. 
    Si nosotros no cuidamos a nuestra pareja quitándole trabajo, y apoyándola en las labores del hogar, tendremos a una mujer cansada, molesta, sin disposición para el amor, y con un carácter avinagrado, por eso es tan fácil tener contenta a la mujer en ese aspecto, los hombres que apoyamos a nuestras mujeres y somos malsanamente nombrados MANDILONES, no somos mas que unos hombres enamorados de sus mujeres. 
    Así es que aunque se molesten por ahí los MACHITOS 
    ¡ VIVAN LOS MANDILONES !  
    Que aman y respetan a la mujer. 

  11. ME IMAGINO QUE ESTE ARTICULO ES PARA LAS MUJERES QUE TIENEN HIJOS DE MAS DE 10 AÑOS DE EDAD, PERO QUIEN TIENE HIJOS PEQUEÑOS LA COSA ES DIFERENTE!!!

  12. espectacular los consejos que nos enviaron, se siente una con ganas de hacer muchas cosas de estas pero a veces hay algunas que se nos complican pero todo en esta vida se puede si ponemos nuestra voluntad, gracias por los consejos y tratare de ponerlos en practica.mis Dios te bendiga shoshan para que sigas dando buenos consejos

  13. Buen dia! La organizacion es clave para todo! Pero tambien tenemos que ver que todas estamos pasando por diferentes etapas de nuestras vidas. Unas tienen hijos pequeños, otras no tienen, otras tiene hijos ya que no dependen tanto de la mama. Cualquiera que sea la etapa siempre tenemos que estar organizadas y tener nuestra lista de preoridades ya que no podremos hacer todo! Y recuerden que todas somos diferentes en nuestra naturaleza. Me refiero a que habemos unas que madrugamos y somos energicas, pero tambien hay mujeres que no les gusta levantarse temprano y son perezosas! Tuve una amiga que haci era y cada que la invitaba a salir nunca estaba lista. Llegaba a su casa y siempre hecha bolas en su casa! Haci que para tener tiempo para una misma, tambien es cuestion de actitud!

  14. Excelente tema soshan

    la organizacion es la clave de una vida mas relajada sin tantas alteraciones tenia tiempo que no podia comentar nada es bueno ver que no soy la unica chely en esta nuestra casita un gran tema muchas gracias a todas (o) por estar presente en nuestra vidas lindo dias dios la bendiga.

  15. hola a todas es la primera vez que escribo aqui en su portal.. aun que tengo ya un rato visitandolo pero no me animaba a entrar.

    ———————————

  16. El orden y el aseo sobre todo en nuestras casas es maravilloso y necesario pero hasta alli, tampoco podemos ser unas esclavas o unas sirvientas (sin demeritar a la muchacha que limpia una casa pero ojo! Recibe un pago y es su trabajo).

    Un Jefe que tuve hace algunos años me dio un consejo que nunca olvidare: Quierete, Amate y sobreto Procurate la felicidad a ti misma porque porque consecuencia si tu eres feliz y plena los seres a los que amas lo seran.

    Y esta cargado de razon, no podemos anteponer a otros ante nuestro propio bienestar y comodidad, fregando limpiando cocinando para que otro este echadote viendo la tele o peor aun para que ande por alli parrandeando Jeeee no mamita ni loca!!!!

    Todo con medida nada con exceso!!!
    Muchas gracias!!!

  17. hola buen dia. que creen este articulo me cae como anillo al dedo, tengo una vida hecha bolas, no me alcanza el tiempo para nada, trabajo y tengo 2 hijos pequeños, ah y un marido machista que no me ayuda en nada, tratare de tomar en cuenta estos consejos porque mi vida es un total caos y ya no creo aguantar mucho. saludos a todas.

  18. Bien, eso es para las que son amas de casa.
    Pero cómo hacer para las mujeres que trabajamos?

  19. Siempre intento hacer las cosas por bloques, si hay que planchar, espera a tener bastante ropa, lava los platos sólo una vez al día después de cenar, o intenta ir al super la mitad de veces que vas ahora. La clave para ser productiva es descansar bien y con la conciencia tranquila

  20. hola, ya habia visitado esta pagina y me habia gustado todo lo que en el han escrito, pero me gustaria saber si no tienen algun articulo sobre que te engañe tu novio con tu propia hermana, como poder perdonar esto..como superarlo??? agradeceria mucho su ayuda..

  21. holitas, me encantó todo lo que he leído, y si con el tiempo se aprende, antes me tensionaba x todo y creia que todo lo del hogar, lo debia hacer yo, pero después delege las tareas de la casa a todos, ya que no vivo sola y por tanto una familia unida, se ayuda también. Y si me doy tiempo para mi, porque eso hace que luego me sienta mejor, y pueda dar lo mejor de mi misma, por ejemplo todos los dias dedico 30 minutos a hacer ejercicios, y me llenan de energia y buen ánimo, la vida es como una quiera que sea, con amor y alegria podemos conseguir mucho. Por eso mujer, amate, engríete porque tú eres muy valiosa….

  22. Hola shoshan tenia tiempos de no leerte, realmente estoy pasando esa crisis, no encuentro tiempo para nada, mi casa luce desordenada, y yo estoy cansada con pocas cosas, el trabajo, la cocina, el estudio, y cuando voy a planchar casi lloro porque no me gusta, pero gracias a tus consejos aprenderé a organizarme mejor.

Comenta, tu opinión también es valiosa: