Inicio > Sentimientos > Autoestima > ¡Mereces amarte!
¡Mereces amarte!

¡Mereces amarte!

¡Mereces amarte!¡Si consigo amarme a mí misma, nada me será imposible!

Todo lo lograré, pues mi autoestima no sólo me devuelve el valor que como mujer tengo, sino que también cose unas inmensas y bellas alas en mi espalda que me permiten volar a donde yo lo desee, porque simplemente quiero, puedo y lo merezco.

Merezco amarme a mí misma, ser feliz, tener seguridad y sentir libertad. ¡Prometo amarme!

Es importante amarnos a nosotras mismas porque mediante esto reconocemos las preciosas, valientes e inigualables mujeres que somos, pero…

¿Has pensado en qué puede pasar en tu vida si en realidad empiezas a amarte? ¿Qué cambios podrían haber?

Te voy a narrar un poquitín de tu futuro, porque a partir de aquí, darás un paso más para enamorarte perdidamente de ti misma.

Qué ocurre cuando una mujer se ama tal cual es:

En primer lugar, si te amaras no permitirías que nadie te tratase como si fueses “cualquier cosa”, porque estarías convencida de que mereces respeto y de que el hecho de ser diferente no te quita valor, sino que simplemente te hace venturosamente humana.

¿Hombres que nos traten como sus tapetes, segundos platos o últimas opciones? ¡Ni locas! Ya sabemos que esos hombres no se aman ni a si mismos y tampoco nos llegan a los talones, ¿por qué habríamos de minimizarnos a ellos? Nosotras sabemos que merecemos más: un hombre que nos valore, nos respete y nos ame sin restricciones ni condiciones.

¿Cosas imposibles? ¿Cuáles? No las veo… Como me amo sé que todo lo puedo lograr a base de esfuerzo y dedicación, yo soy competente para lo que quiero hacer, por eso sé que ¡Lo conseguiré! Porque no hay montaña que sea imposible de escalar ni sueños imposibles de realizar, sólo hay caminos que son un poco más intrincados, pero con tiempo y disciplina los conquistaré, lo merezco.

Amarnos a nosotras mismas no sólo nos hace más felices, con relaciones más plenas y una vida llena de mayores encantos…

Amarnos es el inicio de una serie de actitudes que potencializan lo mejor que tenemos, porque la autoestima cuando se adueña de nosotras, se encarga a cada momento de fortalecerse y crecer en nuestro corazón.

Notarás que durante todo este artículo he hablado del “merecer”, pues bien, si me leo como un disco rayado es porque quiero decirte que el amor por nosotras mismas, la autoestima, comienza porque nos convenzamos de que somos merecedoras de ese amor, de esa alegría, de esa felicidad, no hay otra manera de empezar a amarnos: nos convencemos de que lo merecemos y empezamos a cuidarnos y a auto valorarnos mucho más.

Debemos creer en dos cosas fundamentalmente:

  • Primero, tenemos derecho a amarnos, lo que nos implica elegir, ser libres y felices.
  • Segundo, estamos preparadas para afrontar los retos de la vida vengan como vengan.

¡Ámate mujer! Ése es el comienzo de una vida más satisfactoria y gratificante. ¡Tú lo mereces! ¡Convéncete de ello!

© Autor: Lluvia.

Amarme a mí misma, esa será mi meta

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

42 Comentarios

  1. Como comienzo a deciles que no se como empezar a amarme si toda mi vida mi autoestima a estado por los suelos…
    y he permitido que me pisoteen y destrocen mi alma y muchas cosas de mi tendre que leer varias veces el articulo para entenderlo asimilarlo y decirle ami subconciente que necesito dejar de hacerme a la victima y comenzar de nuevo…….y empezar a amarme..Un tema muy lindo que me toco mi corazon y no pude evitar llorar y llorar… y estoy tratando de decirme a mi misma… por donde comienzo….Como ago para borrar tantas equivocaciones tantas tonterias…
    como ago para empezar…. a elevar mi autoestima..

    Siempre que las leo me digo ami misma como ago para tener esa seguridad, esa forma de visualizar la vida que tienen lluvia, amanecer cautiva
    soshan. QUE tienen esas tres mujeres que escriben tan bello y nos inyectan alas demas…..y nos comparten tantas cosas….No se si logre plasmar la idea.
    saludos a todas las mujeres hermosas que estamos luchando por cambiar un estilo de vida malo por uno mejor…………

    • QUERIDA AMIGA AZUL:

      Gracias infinitas por hacerte presente a la apertura de este nuestro tema, que nos ha traído nuestra amiga lluvia.

      ¿Sabes amiga? Creo que todo ser humano, alguna vez en su vida enfrenta situaciones en las que decae nuestra autoestima, pero también pienso que de cómo nos sintamos es nuestro trabajo, independientemente de lo que nos toque vivir, tenemos la capacidad para salir avante, debemos en muchas ocasiones hacer un viaje a nuestro interior para descubrir tu potencial, tus puntos fuertes y explotarlos, tus puntos débiles y trabajar en ellos, a esto también le aplica los errores que se cometen, poner en la balanza los resultados de los actos equivocados, medir cuanto nos afecta y de cómo pagamos las consecuencias para no cometer los mismos errores.

      Ninguno está exento de equivocarse, pero sería un buen comienzo perdonarte a ti misma por lo que hayas podido hacer, dejar lo pasado en el pasado y darte la oportunidad de un nuevo comienzo con la promesa a ti misma de evitar caer de nuevo en errores que te hicieron sentir mal, es obvio que no podemos cambiar el pasado, pero si se puede planificar un futuro, nunca es tarde para ir a la escuela y adquirir conocimientos o aprender algo que sea constructivo para tu vida, esto para dar un ejemplo, hay tantas maneras para levantarnos de las caídas no importan cuantas sean, levántate con la convicción de que mañana será mejor y hazlo mejor para ti, por ti, para sentirte mejor, para demostrarte a ti misma que si se puede, que si queremos podemos.

      Cualquier cosa que hagas por ti misma, te dará la satisfacción de haber luchado por lograrlo, los resultados te asombraran, nada es fácil mi amiga se requiere de sacrificio, la lucha es dura y es constante, pero al final del día, te darás cuenta de tus logros, te darás cuenta que vas por un buen camino para sentirte bien contigo misma, recuerda también que la idea que otros tengan de ti no tiene por qué afectarte, después de todo cada uno vive su vida como mejor le parece, lo importante es que tu, reconozcas tus capacidades y aceptes tus limitaciones para ir hacia adelante, empieza por hacer cambios físicamente hablando, cambia tus colores habitúales, tu corte de cabello, eso te hará sentir bien y te aseguro que será tu mismo inconsciente el que te pida mas y mas atención de ti misma para ti misma, para concluir, no esperes que nadie venga a decirte lo valiosa que eres, descúbrelo tu misma y a reconoce tu propio valor, porque cuando lo logres, te amaras a ti misma y cuidaras de esa mujer valiosa que eres.

      Nadie puede cambiar tu estilo de vida, pero si lo puedes cambiar a ti misma y un día, sin que te des cuenta, te veras a ti misma sonriéndole a la vida y dando gracias a Dios por su intervención en tu vida, Dios no nos hizo para se unos fracasados, para ir por la vida jugando a ser la “pobrecita” Dios nos hizo para ser y salir victoriosas de cualquier eventualidad, hay que trabajar mi amiga, levántate enfrenta la vida, demuéstrate a ti misma que puedes, Dios te lleva de su mano, solo falta que te dejes guiar, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • caminando al lado tuyo..con miedos ..terapias abandonadas….y amandome poco ,animo por algo encontramos la pàgina, eso es como una luz en la oscuridad……saludos

  2. Hola gracias por compartirnos estas hermosas y sabias palabras, mientras no nos amemos a nosotras mismas no podremos ser felices con lo que tenemos, sea pareja familia trabajo etc. y al no amarnos aceptamos cualquier cosa que nos ofrezcan por humillante que sea,otra vez gracias, llevo un tiempo leyendoles y la verdad han transformado mi vida y me motivan dia a dia, saluditos!!!!!

    • AMIGA VALE:
      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe un abrazo de amistad de todas las bellas mujeres, incluyéndote a ti.

      Creo mi amiga que lo que nos expones, también se le puede aplicar al auto respeto, no podemos ni debemos aceptar “cualquier cosa” porque de antemano sabemos que debemos darnos a respetar, es muy cierto, nos cuesta muchas veces estar contentas con lo que tenemos y en lugar de disfrutar de ello, nos lamentamos por lo que no podemos alcanzar, afortunadamente siempre podemos cambiar lo que no está bien en nuestra vida, solo necesitamos voluntad y amor a nosotras mismas. Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola a todas y todos

    Sencillamente maravilloso! la creacion de esta pagina ha sido la mejor desicion, pues en ella encontramos un apoyo, un empuje hacer mejores, hacer maravillosamente mujer, a reconocer que Dios nos hizo perfectas…me identifico mucho con este tema porque estoy pasando por momentos muy dificiles en mi vida. pero en cada momento apartir de hoy pensare en este articulo.

    Felicidades a las creadoras!

    • QUERIDA AMIGA DAMARIS:

      Gracias por tu palabras de estimulo, estoy segura que al igual que para mí, para nuestra muy querida y respetada Shoshan, fundadora de toda mujer es bella, tus palabras le llegan al corazón, me da gusto leerte tan positiva, como dices estas pasando por un mal momento, pero es tu positivismo y la seguridad en ti misma, lo que te ayudaran a salir adelante, a levantarte de tu caída más fuerte y más segura de ti misma.

      Vale la pena siempre, ver hacia adelante hacia un futuro mejor, gracias mi amiga por compartir en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. ¡ HOLA HERMOSAS MUJERES ! 
    Gracias querida LLUVIA, por realizar tan lindo tema.
    Mas que merecer    amarnos DEBEMOS amarnos, pues al hacerlo vemos y actuamos en la vida de distinta manera, dejamos de tener miedos, sentimos seguridad en nuestros actos, amamos sin temor a perder a alguien, vemos la vida con alegría y no nos angustiamos por tonterías. 
    Una vez que aprendemos a amarnos ( Esto se logra a través de la experiencia, a través de tomar consciencia de lo que queremos en nuestra vida )
    comenzamos a tener buenas relaciones,  gozar de buena salud, y una elevada autoestima.
    No podemos amar a nadie más si nosotros no nos amamos primero, pues no podemos ir por el mundo dando amor si no lo poseemos en nuestro corazón. 
    Cuando lleguemos a tener amor por nosotros mismos, dejaremos de hacer cosas que no nos llevan a ser mejores personas sino todo lo contrario,  pues ¿ Qué de bueno nos puede  dejar ? El criticar,  el machismo, el feminismo, el temer, el suponer, etc, etc.
    Cambiemos todo lo anterior por algo que aporte felicidad y tranquilidad en nuestras vidas.
    Si nos  amamos  a nosotros mismos,  seremos  unas personas que irradiemos  amabilidad, alegría, paciencia , buen humor, amor, pues quien se ama, tiene pensamientos que se convertirán en acciones favorables para una buena actitud en la vida.
    No gastemos nuestra vida tratando de cambiar a las personas, nadie cambia si no lo desea, ocupemos nuestra energía para tratar de ser mejores nosotros mismos. 
    ¡ QUIERETE, MIMATE, DATE GUSTOS QUE TE DEN FELICIDAD ! Cuando comprendamos que la causa de muchos de nuestros problemas es el no querernos a nosotros mismos, comenzaremos a amarnos en verdad. 
    ¡ REPARTE AMOR PARA QUE EN LA MISMA MEDIDA LO RECIBAS ! 
    Dios nos hizo unos seres especiales, al amarnos verdaderamente no permitiremos que nadie nos dañe.

  5. Como siempre LLuvia que Lindo tema para reflexionar, en todo lo que se refiere a nuestra persona.
    Es verdad que debemos amarnos a nosotras mismas, para poder ser felices, porque razon no debemos de hacer aprecio de nosotras mismas, valemos mucho.

    Nadie es mas que nadie, somos seres humanos y creadas a la semejanza de un solo dios, quien nos ama por ser quien somos, hay veces que somos muy duras con nosotras mismas, y eso tenemos que superarlo a como de lugar, y darnos cuenta que somos unicas, que no existe una persona que se nos paresca.
    Nunca es tarde para retomar nuestra vida, hoy es el dia, de ser fuertes, y decidir que es lo que nos hace feliz y desechar lo que nos hace desdichadas, la vida no la tenemos comprada, hoy estamos manana, quien sabe, es por eso que debemos de dejar de tenernos lastima a nosotras mismas, levantar la cabeza y salir adelante como mujeres valiosas eh inteligentes que somos.
    Y me gusta mucho donde dice “debemos estar listas para afrontar cualquier reto que venga”
    Saludos a todas, y sigamos adelante…

    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      Lo has dicho muy bien mi preciosa Loren, nunca es tarde para empezar, es muy cierto que hay momentos que nos hacen pensar que nuca podremos, pero un ser humano, no tiene el poder o no se lo deberíamos de otorgar, para rebajarnos y hacernos sentir mal, debemos hacernos el propósito de vivir la vida a plenitud, hacernos el propósito de “solo por hoy seré feliz” porque es bien sabido que nadie lo hará por nosotras.

      No podemos ni debemos llorar por los rincones, porque al final las únicas que sentimos lastima por nosotras mismas somos nosotras, tenemos la obligación consigo mismas de inyectarnos diariamente con amor, optimismo con la idea y el propósito claro de que no todos los días son iguales, mañana será mejor y de esa forma nos proyectamos a los que amamos. Gracias mi querida Loren por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Lindo tema.amarnos a nosotras mismas,no amar a nadie por encima de mi.La biblia lo dice “Ama a tu projimo como a ti mismo” no dice ama a tu projimo primero que a ti. Amigas no nos olvidemos del “ti misma” si nos amamos nos permitiremos que nadie nos humille tendremos valentia para levantarnos de las desilusiones y los golpes de la vida con pie firme sintiendonos cada vez mas bellas y dueÑas de si mismas. Gracias lluvia.

  7. Lindo tema. Asi esta escrito “Ama a tu projimo como a ti mismo” no dice primero que a ti.muchas veces nos olvidamos del “ti mismo” y renunciamos a nosotras por vivir para alguien, y dejamos a un lado lo que somos, lo que valemos, permitimos que nos lastimen y desvaloricen y todo lo justificamos en nombre del amor.Los hombres aman y respetan a las mujeres que se aman y se respetan a si mismas, sino siguen de largo porque saben que no tienen nada que buscar en una mujer centrada y segura cuanto vale.

    • QUERIDA AMIGA ESPERANZA:

      Creo mi amiga que independientemente de lo que los hombres vean en nosotras, debemos amarnos así mismas por nosotras mismas, todo, absolutamente todo lo que hacemos lo debemos hacer para satisfacción propia, después de todo, el hombre siempre o casi siempre se va por donde según él le conviene llevando consigo su vida, tu te quedas con su propia vida y haciendo de ella lo mejor posible.

      Gracias por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Buenos días:
    Excelente artículo!!!
    En estos últimos días he pasado por una situación en mi relación de pareja y he entendido, como lo dices en este artículo, que no debo permitir que nadie me trate como “cualquier cosa” ni que me tenga como ultima opción. Tomé la decisión de terminar con esa relación aun por encima de mis sentimientos porque más fuerte es mi amor propio y lo que valgo. Comparto mi experiencia en este espacio con otras tantas mujeres que quizás esten pasando por una situación similar para decirles que primero contamos cada una de nosotras como seres humanos y mujeres valiosas que somos y no debemos permitir que nadie nos quite ese valor que tenemos. Me merezco lo mejor y decidir que es lo mejor, para mí lo decido yo.

    • AMIGA MILI, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Así es amiga, ningún ser humano merece ser maltratado o menospreciado, cada uno tiene su propio valor y debemos hacerlo respetar, por supuesto empezando por hacerlo nosotras mismas, reconocer cuando una relación ya no va es de inteligentes, salir de ella es de sabios y es glorioso recobrar nuestra vida, sabia tu decisión, cada experiencia nos hace crecer y madurar y es buenos quitar del camino la piedra que nos hace caer, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola!
    Hoy haz derramado una lluvia de sabiduria y de mucho amor para nosotras las bellas mujeres que sabemos lo que queremos y lo que meresemos. Ayer leia el mensaje de la manzana, no seamos esas manzanas que se caen para ser alcanzadas o pisoteadas. Abeces caemos para aprender pero es solo eso un aprendizaje, la experiencia hace la diferencia porque nos creemos capaces de transformar lo feo en algo bello, no es que no exita el amor es que la aucencia de este nos lleva por caminos equivocados. Dios les bendiga siempre. un abrazote y besos.

  10. Hola hermosas mujeres!!!
    Gracias por tan hermoso tema,que me sirve para reafirmar lo que esytoy haciendo en mi vida…para que me entiendan un poco. Durante mucho tiempo deje de amarme y respetarme ya que permiti que mi pareja hiciera y deshiciera con nuestra relación me engaño,embarazo a una mujer estando yo recuperando del parto de nuestro bebe,en fin sufri mucho cai en depresión aun estoy en proceso de recuperación. Actualmente me estoy empezando a amar a enamorarme de mi misma,estoy empezando a valorarme y a recuperar el tiempo perdido,se que esto aun no termina pero confio en DIOS en que las cosas mejoren y yo pueda ser Feliz con mi bebe que es lo mas importante que tengo en la vida….un besito amigas

    • QUERIDA AMIGA ABEJITA (MORENITA):

      Definitivamente que si, la recuperación emocional, es todo un proceso en el que a veces se siente que se está superando y otras sentimos dar un paso atrás, pero en realidad lo que más cuenta es mantenerte firme, pienso que cuando un hombre va en busca de nuevas emociones sin importarle lo que tiene en su casa, no vale la pena luchar por esa relación en la que el hombre se puede acostumbrar a ir de un lado para el otro sin cumplir con ninguno de los dos como se debe.

      Te felicito por tomar la decisión de retomar tus valores, mismos que habías dejado en algún rincón, tienes ahora a tu pedacito de cielo por quien vale la pena luchar y valorarte a ti misma para proyectarle a tu hijo lo mejor de ti. Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Yo lo aprendi , y fue una leccion dura. Aprendi que primero debo amarme a mi misma, aprendi que todo comienza por mi persona, que debo apreciarme para que nadie me haga un desprecio.
    Soy una mujer valiente y fuerte que merezco un 1er Lugar, no estoy dispuesta a que nadie me use de servilleta, me respeto y me hago respetar, soy una madre que quiere que sus hijos esten orgullosos de ella y por lo mismo me amo!!!

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Muchas veces necesitamos de lecciones fuertes para aprender, sin embargo son esas lecciones las que nos ayudan a nuestro crecimiento y madurez.

      Y si mi amiga, se necesita mucha valentía para echar hacia adelante, especialmente para poder transmitirle a nuestros hijos lo positivo de tomar decisiones firmes, gracias mi preciosa verónica por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Muy bello tema,

    Gracias Lluvia, de verdad que nosotras merecemos amarnos a nosotras mismas, mimarnos, etc, Aveces nos esmeramos en mimar dar amor y complacer a los demas y nos olvidamos de nosotras mismas y no debe ser asi. Segun nos esmeramos en brindar lo mejor por los demas porque no hacerlo por nosotras mismas como hablas en el tema, mimarnos, darnos esos gustitos y estar bellas y hermosas, muy bonito, gracias nuevamente y buen dia para todas.

  13. excelente articulo

    Gracias lluvia, por tan lindo documental de verdad que nos hace recordar lo mucho que valemos, asi debe de ser siempre primero tenemos que empezar por amarnos nosotras mismas pues es el amor verdadero ese que nos damos nosotras mismas, bien se dice que sino nos amamos nosotras nadie lo ara, gracias por este rincon que nos llena el alma con cada articulo

  14. hermoso tema.todas debemos tomar conciencia de lo que realmente somos y cuánto valemos.no debemos dejar que nos subestimen o se aprovechen de nosotras. somos mujeres, somos madres, somos importantes!!!
    por eso y por sobre todo, debemos amarnos primero a nosotras mismas, y cuidarnos…
    gracias por el articulo.namasté

  15. Gracias por enseñarnos avalórarnos a nosotras misma porque nosotras a veces tenemos muchas vendas en los ojos y no vemos la realidad que somos usadas como ellos quieren y se es verdad que nos faltan el respeto porque ellos tienen el derecho de estar mensajeando con la otra amiga y uno no puede decir nada

  16. Gracias por esta pagina!!! me ha cambiado la manera de ver la vida y definitivamente a AMARME!!! cada que me siento triste o sin animos las leo y nuevamente retomo el camino hacia la felicidad! :)

  17. BUenas noches, es cierto, muchas veces vemos a mujeres sufriendo por hombres que no valen la pena. Las mujeres tambien pueden salir adelante solas, es cuestion de actitud y amor propio.
    Saludos.

  18. Hermoso articolo la verdad es que gracias a mensajes como este yo me siento mejor, aveces nos damos cuenta del poco amor que nos tenemos cuando esa persona que nos humilla y nos hace sentir mal tiene el poder de hacernos creer que no somos nada!!! somos especiales, somos hermosas no dejemos que una persona se apodere de nuestro verdader ser!!!

  19. HOLA MARAVILLOSA LLUVIA, aunque no te conosca eres exelente en tus mensajes con una envidia sana hacia tu actitud positiva desearia ser como tu ver con tus ojos como tu ves la realidad de la vida, soy una mujer como muchas que ha pasado por verdaderas caidas que me he levantado si¡ pero como me ha costado fui humillada muchas veces por mi exesposo, golpeado fisica y moralmente, pero termine con esa pesadilla y ahora intento comenzar de nuevo junto a mis hijas y hoy me siento mas segura de mi misma y claro con una paz interior desde que tome esa firme decision de acabar con la maldad de aquellos hombres que jamas nos valoran por que somos unas verdaderas mujeres que valemos mucho mas de lo que uno mismo cree, animo amigas a todas aquellas que no saben como empezar a quererse respetarse al comienzo cuesta pero creanme encontraran lo que buscan solo es cuestion de querer comenzar de nuevo con muchas ganas
    exelente articulo lluvia y que dios siempre te ilumine tu corazon y tu mente por que de esas mujeres queremos en esta vida, bendiciones

  20. Muy bonitos consejos, si no te amas a ti mismo, ¿quien lo hara?. Tienes que quererte a ti mismo, y OJO, NO es caer en narcicismo ó en creerte mejor que los demas, sino valorarte por lo que eres, tienes, y serás en un futuro.

    ¡felicidad!

  21. tienen toda la razon, solo uno se hace la vida que quiere llevar en conjunto con la familia y es por eso que hay que gritaaaa fuerte soy una mujer bellaaaaa y me meresco lo mejor con Dios con nosotrpo todo es posible gracias por los indos mensajes.

  22. De acuerdo:

    Una mujer que se precia de serlo sabe que merece, vivir feliz, tranquila en armonia con ella misma y los suyos, nadie tiene derecho de ponernos en situaciones, humillantes, merezco ser primer lugar, nunca segundos platos, mucho menos migajas, y maipuleo de vividores extorcionadores de sentimientos nobles de una mujer, para tener a quien arrodillarse existe Dios,

  23. es verdad primero devemos amarnos a nosotras mismas ,para poder amar a las demas personas……gracias por todo …bendisiones……..

  24. hola buenas tardes, tienes toda la razòn hay que amarnos primero a nosotras y luego a los demàs, nosotras merecemos lo mejor de la vida…cuidense todas saludos..gracias.

  25. Gracias esta si que es una gran ayuda..
    nos lleva a un lugar especial , donde nos alsan el autoestima.

  26. Hola, me encanto este artìculo.Muy a Doc a lo que necesito.

  27. Hola Amanecer Cuativa de Amor, no sabes como me ayudado tu blog… la verdad es que estoy pasando una situación muy dificil sin embargo con tu blog me siento humana y no un tapete como este individuo pretendia que me sienta. No logro entender que extraño sentimiento hace que me aferre a esa espina que tanto daño me hace. Quisiera contarte en pocas lineas lo que estoy sufriendo pero me es dificil aun no sé por donde empezar, imaginate cuan confundida me siento. Auxilio!! Por el amor a Dios!! amiga me siento desvanecer

  28. hola es mi primera vez que estoy leyendo tus post y la vdd siento q me pueden ayudar mucho, ya que tngo tiempo que perdi el amor por mi misma, y al leer tus post estoy reflexionando sobre mi vida y lo que ha estado pasando en ella… grax por tener un pagina para nosotras las mujeres :=)

  29. que loco recien m estoi empezando a valorar por el echo en q realidad y tristemente nunca lo hice por que nunca tuve confiansa y creo q siempre terminaba aferrandome a algo un sueño o a alguien equivocadamente soñar despierta no vale cuesta mucho es tiempo oi por lo que aun sufro es el tiempo perdido absolutamente es eso y es lo mas costoso :sad: aj es orrible pero m estoi dando cuenta de muchas cosas que influyerron en que ciertos sueños mios no se hicieran realidad son orribles por que tuve un sueño pero aora lo veo todo borroso no se que es lo que kiero pero se algo mas que el haber estado encerrada por 9 messes en mi cuarto sin nada absolutamente nada de aser y solo llorar por los que mis lineas de expresión se marcaron mas no sirvio de nada la solucion no esta en quedarse en cama y llorar pierdes tiempo totalmente kiero escribirlo aca x q no tengo diario o algo parecido la solucion esta afuera nuevas o`portunidades que quiza no es loi que uno en totalidad desea pero es algo aditivo a tu situacion que se debe de aprobechar y arriesgar :lol:
    creo en parte q soii una persona media enferma en ciertas acciones q cometi aparte de mi depresion y autoexhilio totalmente segura de esto estoy en una etapa de autodescubrimiento y autoevaluacion y es dificil quiiero terminarla rapido pero el darme cuenta de que yo nomas no padesco de estas enfermedades porcierto mentales por falta de caracter disciplina autoestima y encerrace en algo nada mas y no ver mas alla es dificil ya quiero salir de este trance y victoriosa es lo que mas deseose que los motivadores de estas enfermedades es falta de actitud frente a los problemas y lamentocomo nadie mi maldito tiempo pero debo amarme a pesar de todo soy yo la que me conosco y e soportado a mi misma de manera masoquista aveces :twisted: que gusto por esto abeces terminas desaogandote acientote daño pero debo amarme para amar correctamente

  30. necesito subir mi autoestima, me siento mal, muy mal, ke puedo hacer para no sentir esta tristeza y soledad.

  31. :roll: Asi es….un tema muy lindo q a muchas mujeres necesitamos q nos lo recuerden. Mi autoestima ha sido lastimada por los mismos pensamientos q me he dicho, talvez por no tener ningun título universitario q la sociedad nos exige hoy en día, pq no he tenido la oportunidad de hacerlo y tambien por dedicarme a mis hijas, pero desde hace muchos años veo como cada vez más pierdo esa confianza en mi misma y aveces es muy frustrante pq aveces me siento sin valor y perdida…Aunq yo estoy seguro q mi dedicación a mis hijas es la tarea más importante lo q pasa es q la sociedad lo descrimina mucho por no hacer algo más….tengo en mis manos una inmensa tarea de formar dos nuevas mujeres, pero a la vez veo q mi inseguridad le esta afectando principalmente a la mayor q ya me dijo q no se quiere y q no le gusta su físico y me pone muy triste y quiero cambiar para demostrarle a ella q si vale y mucho…!!!! Gracias por tantos artículos muy lindos q nos motiva. :smile:

  32. Muy lindo el tema. quien no se ama así mismo, no puede amar a nadie, porque no se puede dar lo que no se tiene, si tienes amor das amor. el amor se da a así mismo sin esperar recompensa y nada a cambio.
    la mujeres tenemos que amarnos, valorarno, levantar nuestro autoestima, cuidarnos y estar bellas por dentro y por fuera. todos los día tenemos que pararnos frente al espejo, mencionar nuestro nombre y decirnos qué linda que estás! qué bella te hizo Dios, nadie es igual que yo. gracias Señor por ser una obra salida de tus manos soy única e irrepetible, nadie es igual que yo. Tenemos que creernos lo que le estamos diciendo al espejo, igual que se lo dijeramos a otra persona, porque si se lo decimos a los demás, porqué razón no me voy a creer lo que yo misma me digo? Las personas no valemos por las cosas que se tenemos, sino por lo que somos, seres humanos creados por Dios y él nos hizo iguales a todos. para él no existe el color ni tamaño, sólo el el amor y el respeto que cada ser humano pueda tener para el mismo Dios, para la misma persona y hacia los demás.

    muchas bendiciones para todos aquellos que lean este comentario.

  33. Muchisimas gracias es el primer dia que las leo y me gusto soy una madre soltera de 3 hijos tengo 29 años mi primer hijo tiene 18 años lo tuve a los 12 años casi y toda mi vida he sido humillada por mi madre y despues por el padre de mis hijos he sido maltratada y a veces pienso que es porque me lo merezco pero al leerles a ustedes me dan un poquito de esperanza se que no voy a cambiar de la noche a la mañana pues es algo dificil pero lo voy a intentar solo les pido que sigan dandome apoyo y luz para continuar gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: