10 motivos por los que fumar te resta belleza como mujer

© | |


Muchas mujeres fuman porque les gusta, porque no les preocupan las enfermedades… pero la mayoría porque quieren verse bellas, quieren adelgazar y dejar de engordar.

Pero hay 10 cosas que toda mujer debiera saber antes de fumar, diez motivos por los que fumar puede provocar el efecto contrario: las envejece más rápido, las pone feas e incluso las acaba engordando más.

31 de mayo, Día Internacional Sin Tabaco.

Fumar no te pone ni bonita ni delgada, lee:

1. Fumar afecta a tu cutis.

Fumar provoca envejecimiento precoz en la piel, lo cual supone que con 30 años la piel aparentará tener 10 años más. El tabaco reseca tanto el cabello como la piel, provocando arrugas prematuras especialmente evidentes en la cara. También causa decoloración y crecimientos anormales en la piel. Poco a poco el rostro se va volviendo amarillento, reseco, pálido, amarillo y resentido. La piel de una mujer fumadora se deshidrata y arruga más fácilmente, incluso para las mujeres más jóvenes la piel pierde toda su frescura.

2. Las fumadoras desarrollan arrugas prematuras alrededor de los ojos.

Seguramente ni se te había ocurrido, pero el humo del tabaco provoca que constantemente entrecerremos los ojos, frunciendo el ceño, intentando evitar que el humo entre dentro de los ojos. Debido a esto, se profundizan las arrugas alrededor de nuestros ojos, formándose prematuramente patas de gallo. Se acentúan las ojeras y se forman bolsas oscuras bajo los ojos.

3. Fumar provoca arrugas alrededor de la boca.

El constante fruncir de labios necesario para fumar, provoca arrugas y líneas oscuras alrededor de la boca. Los labios también se acaban resecando y arrugando. Una vez que te sucede esto, ni el Botox puede solucionarlo completamente y el pintalabios se hunde en las líneas… ¡qué horror!

4. Fumar te pone los dientes feos.

No sólo pasa que el tabaco tiñe los dientes, sino que las fumadores tienen mucha mayor probabilidad de perder dientes. Fumar causa enfermedades periodontales (piorrea), debilidad en el esmalte y la pérdida de hueso o diente. El esmalte dental, además de cambiar de color, se debilita y se hace más frágil, cristalizándose. Los efectos son claramente feos y desagradables, ¿no te parece?

5. Las fumadoras pierden brillo y vitalidad en el cabello.

El tabaco reseca y desnutre el cabello dejando de verse bonito. Fumar un solo cigarrillo logra reducir durante 90 minutos la cantidad de sangre que llega a venas y arterias, cada cigarrillo fumado supone una disminución del flujo sanguíneo de hasta un 42%, esto afecta incluso el cabello que recibe menos oxígeno, con químicos que lo empobrecen, quitan brillo, vitalidad e incluso producen poco a poco, alopecia. ¡Asusta!

6. Fumar te pone el cuerpo flácido.

El alquitrán que contiene el humo del tabaco se acumula en los dedos y las uñas y los tiñe de un color pardo amarillento. La nicotina reduce la circulación hacia los brazos y las piernas, produce flacidez en ellas, lo cual supone un adiós a las camisas y vestidos sin mangas, pues tendremos que ocultar nuestros brazos para no vernos mal.

Crecimiento de la uña después de dejar de fumar

7. Fumar engorda, y no es broma.

Mientras la mayoría de las mujeres fuman para adelgazar, pensando que así comen menos porque se les reduce el apetito, lo cierto es que a la larga es totalmente contraproducente:

Si bien fumando hay mayor consumo de energía, principalmente a partir de grasa y colesterol, esto mismo lleva a las mujeres fumadoras a tener más antojos de alimentos ricos en grasas que a las no fumadoras. Las estadísticas no engañan, las mujeres fumadoras tienen mayor riesgo de obesidad que las que no lo son.

Si quieres cuidar tu línea hay métodos mucho mejores que la de destruir tu cuerpo intentando verte delgada.

Nota: Cuando dejas de fumar, se suele engordar un poco (tres kilos de media) durante los primeros meses porque cambia tu metabolismo. Suele poder compensarse con algo de ejercicio, algo tan simple como caminar un 20 minutos todos los días. Aguanta esos dos meses, y con una vida más sana verás que de ahí en adelante adelgazarás, tendrás mejor cuerpo y salud.

8. Mal olor.

La fragancia de la mujer debe ser distintiva, que el recuerdo de nuestra fragancia impregne la memoria del hombre que amamos.

No hay nada menos femenino que una mujer con una desagradable fragancia. El olor al tabaco se impregna en tu pelo, piel, cuerpo, ropa, hogar y mobiliario… tanto así que ni el más fino perfume logra disimularlo. Lo peor es que como fumadora puede que no te percates de ello, pues te acostumbras a tu hedor. Para el colmo, la nicotina deteriora los sentidos del gusto y el olfato, lo que te dificulta más aún darte cuenta de lo desagradable que puedes resultar como mujer fumadora.

9. Te da voz varonil.

Poco a poco, casi sin darte cuenta, la voz te va cambiando convirtiéndose en más varonil. La laringe, donde se alojan las cuerdas vocales que hacen tu voz bella y distintiva, es uno de los órganos más atacados por el tabaco, provocando como primeros efectos, ronquera y afonía. La tos contribuye a irritar la laringe que al final te deja con una voz áspera y varonil, ¡qué poco femenino!

10. Fumar ya no es sexy.

Hoy día una mujer no es sexy por fumar, eso cosa del pasado.

Ser sexy es algo que lo definen otras cosas, fumar no es una de ellas. Es más, fumar suele percibirse como algo desagradable, una desventaja en una mujer pues como puedes leer en estos consejos, cualquier belleza que tenga una mujer fumadora es efímera, envejecerá y se deteriorará antes que ninguna otra. No, fumar no es sexy, no ahora en pleno siglo XXI.

Muchas fumadoras harán mención de la famosa canción “fumando espero” que representa a la mujer fumadora como atractiva; pero esa canción es de 1922, del siglo pasado, una antigualla. Una mujer moderna que se precie de serlo sabe bien que fumar no es sexy, como no es sexy matarse poco a poco, ni provocar envejecimiento y deterioro prematuro de nuestro cuerpo.

¡Fumar te pone fea!

Si eres una mujer fumadora, aparte de los muchos (y más serios) problemas de salud que trae consigo el tabaco, estas razones deberían ser más que suficientes para hacerte pensar que es hora de dejar de fumar: Fumar no sólo mata, fumar afea.

© Autor: Shoshan.

Fumar te pone fea

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Cómo dejar de fumar puede mejorar tu aspecto:

Fumar te pone fea y también engorda


Anterior

Mujer bella, ¿te cuesta sonreír?

Es cierto, hay días que parece que no salga el sol, días tristes y lúgubres… Parece que nada nos pueda hacer sonreír, todo nos da la espalda, nada nos sale bien… Pero tú como mujer eres demasiado valiosa como para…...

¿He fracasado o soy una fracasada?

Parece inevitable sentirse fracasada al menos una vez en la vida. Todo nos va mal, todo nos sale mal, en todo fracasamos y perdemos la esperanza. Pero cada fracaso puede ser clave de nuestro éxito. Cada vez que fracasamos es…...
Siguiente

28 comentarios en «10 motivos por los que fumar te resta belleza como mujer»

  1. Bueno primeramente el cigarrillo es nocivo para la salud. Es más dañino para la persona a su lado que no fume. Le hace daño a las criaturas antes y despues de nacer. El cigarrillo tiene el veneno más potente que existe en el mundo el Alquitran.

    Y como este tiene una series de productos venenoso para el cuerpo humano. De verdad que nadie debería de fumar en especial la mujer, que es la que produce la vida en este mundo.

    Gracias amiga Shoshan por tan útil articulo para la mujer en especial, porque ya el hombre sabe a que se atiene cuando fumar. Gracias por dejarme entrar a su casita. Las amo….Joisé

    Responder
    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Gracias por mantener la puerta abierta de tan impórtate e interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, esperamos que deje algo productivo y provechoso.

      Creo que el fumar es dañino tanto para los que están cerca, como para el fumador mismo, se ha dicho siempre que el —˜fumador de segunda mano” es más malo, es decir es un vicio que afecta a toda la familia.

      La mujer fumadora afecta a sus hijos en una forma directa y mas aun cuando fuma durante la gestación, existe el riesgo de nacimientos prematuros y de niños de bajo peso, ojala que todo fumador, hombres y mujeres hagan consciencia de los efectos nocivos del tabaco.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola, sin más os tengo que decir que mi mas enohabuena por este articulo tan interesantisimo.Pués hace tan solo 2 dias y medio que he dejado de fumár radicálmente (y espero que sea para siempre!!)…
    Pués acabo de dejárlo a través de una importante crisis alégica que me dió hace 2 dias y de la cual ,le ví las orejas al lobo (como se suele decir)…Por ahora lo estoy llevando muy bien (pués este susto de salud jamás me había sucedido y por consiguiente a ello y a lo treméndamente asustóna que siempre he sido y seré, ésto me ha facilitado mi plan de dejárlo definitivamente (aunque haya sido a base de 1 buen susto importante de salud, pero enfin…somos humános y como táles errámos constantemente). Yo ahora estoy cargándome mental y fisicamente de ilusión y alegría porque simplemente lo he conseguido de dejar y porque ahora como bién dice vuestro articulo, nó solo ganaré en salun y economía y demas, sino que también importantísimo ganaré en «BELLEZA» y eso para mi tambien lo es todo (pués ademas soy esteticien y encima tengo 35 años y aparento menos edad, mas…el hecho tambien ,claro, de que tengo pareja formal con serios planes de formar algun dia familia propia y tambien, lógicamente pués el tremédo ahorro de dinero que tambien supóne ahora esto de dejar de fumar ahora en mi casa, pués con esta crisis económica del pais, mi pareja y yó, estabamos viviendo muy ajustaditos al maximo el dia a dia. Os felicito como siempre por este articulo y por tantísimos mas que publicáis a diario y que ayundan a tantisimas mujéres a tener una calidad de vida mejor y adquiriéndo cada dia mas y mejor información grácias a ustedes. Saudos y abrazos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TOÑY:
      Es como siempre motivo de mucho gusto leerte y saber de ti.

      Has tomado un decisión muy sabia y beneficiosa desde cualquier punto de vista que lo veas, el primer resultado positivo lo vas a sentir en tu economía, resulta increíble cuando te detienes a pensar un momento y te das cuenta cuanto gastas en cigarrillos, y si, tal y como lo dice nuestra quería y respetada Shoshan, también lo reciente la apariencia física de la mujer, recuerda que es muy importante tu fuera de voluntad, mantente firme y pronto empezaras a disfrutar de buena salud y de todos los resultados positivos. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Me parece excelente este artículo, gracias por la información yo actualmente fumo tengo 35 años y pero solo tengo como 5 años de fumar y realmente deseo dejarlo.
    Gracias.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Es agradable saber que el tema de nuestra querida Shoshan, sea de inspiración para tratar de quitarnos de ese vicio negativo, el firme deseo es muy importante para lograrlo, buena suerte y adelante, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. HOLA BUEN DIA! HACE ALGUNOS 10 AÑOS SE ME ANTOJABA FUMAR, SE ME HACIA AGUA LA BOCA, Y LO INTENTE, PERO PARA MI BUENA SUERTE NUNCA APRENDI, ME AHOGABA. SE ME HACIA QUE CON ESO IBA A SER UNA MUJER INTERESANTE Y QUE ASI IBA ATRAER A LOS HOMBRES.HOY EN DIA LE DOY GRACIAS A DIOS PORQUE EL DAÑO QUE ME IBA A CAUSAR, CONOZCO GENTE QUE FUMA, Y CUANDO LES DA LA TOS ES LA MUERTE PARA ELLOS. MI JEFE FUMA, AFORTUNADAMENTE CON LA NUEVA LEY SE PROHIBE FUMAR EN ESPACIOS CERRADOS, ENTONCES EL YA NU FUMA, YO LE COMENTO A EL, QUE HAGA CUENTAS CUANTO DINERO HA GASTADO EN ESE «GUSTO», LE DIGO CON LO QUE AHORRARIA AL DEJAR DE FUMAR, SE PUEDE IR MUY AGUSTO UN FIN DE SEMANA DE VACACIONES CON SU ESPOSA, ASI SE DIVIERTE Y LE HACE BIEN A SU SALUD.
    FUMADORAS DEJEN DE FUMAR, HAGANLO POR SUS HIJOS, Y YA VEN TAMBIEN POR BELLEZA.
    SALUDOS A TODAS, COMO SIEMPRE UN GRAN ARTICULO.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIA:

      Estas en lo correcto mi amiga, te libraste de caer en algo que muchas veces empieza para llamar la atención, es un vicio altamente adictivo por lo que cuesta salir.

      Creo que en la gente joven es más fácil caer en el, ya sea por influencias de sus amigos o simplemente para ser aceptados en el grupo.
      Es muy importante hacer consciencia en la gente joven, para tratar de mantenerlos alejados de algo tan perjudicial, lamentablemente mientras más tiempo, mas difícil es para el fumador, aun sabiendo los beneficios, requiere de un mayor esfuerzo. Gracias por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. hola excelente articulo de nuestra querida Shoshan es cierto fumar nos avejenta asi es que luchemos por espacios libres de humo de tabaco.

    Responder
  6. Particularmente el olor a tabaco me da nauseas y dolor de cabeza.
    Aún ahora no comprendo porque mucha gente se sigue envenenando.
    La empresas en vez de usar tabaco, deberían pensar en alternativas que cuiden la salud, por ejemplo podrían utilizar hierbas medicinales como el eucalipto.
    Un abrazo a Shoshan.

    Responder
  7. Hola a todos y a todas: excelente artículo, es sierto todo, nos afea y a los hombres también, es tan maloel cigarro para la salud…. Yo personalmente fumo, pero han pasado periodos como en el embarazo de mi hijo y lactancia que deje de fumar y uno de piro lesa vuelkve al vicio, también puede estar semanas sin fumar, pero si me ocurre algún problema con mi ex marido, fumo como china y luego para como una semana. En realidad tengo el coraje y la voluntad de dejar por completo de fumar, aunque sea esporádico. Ya hace 4 días que no fumo y me propongo dejarlo por completo por mi y por mi hijo de 9 años que le carga la gente que fuma. Que tengan un buen día y vamos a dejar el puchito

    Responder
    • AMIGA VERTIENTE:

      Creo que después de todo, en muchos de los casos nos dejamos llevar por lo que escuchamos, desde siempre se ha tenido la idea que el cigarrillo calma los nervios, si lo pensamos bien, al fumar solo estamos proveyendo al cuerpo de sustancias nocivas para el organismo, mismas de las que cuesta desintoxicarse, porque su consumo, se convierte en una necesidad para el organismo.

      Cuando algo fuera de lo común ocurre, vale la pena en buscar alternativas para tener las manos ocupadas, a lo mejor salir a caminar, y/o respirar profundo puede ayudar a calmarte, gracias por compartir, te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  8. wow! sabia que el cigarrillo era dañino pero no que causara todas estas cosas, yo no fumo, pero tengo amigas que sí lo hacen y siempre se quejan de que tienen el pelo reseco, de que se ponen gordas y todas tienen los dientes destruidos y amarillentos… voy a pasarles este articulo a ver si les ayudan… Gracias Shoshan 🙂

    Responder
  9. Definitivamente el cigarro es una de las cosas que más detesto ya que aunque no soy fumadora, convivo con personas que sí lo son, y sin ni siquiera tocar un cigarro llego a casa con el aroma del cigarro impregnado en mi ropa o mi cabello, y es muy desagradable!
    Saludos a todas! 🙂

    Responder
  10. Excelente articulo querida Shoshan,me da gusto volver a releer todos los daños que ocaciona el tabaco,que bueno fuera que los fumadores cuando menos hoy dejen de hacerlo,o que se pongan en tratamiento para dejar de fumar ya que ademas de dañar la salud de ellos y d elos que no somos fumadores,les afecta tambien en el bolsillo,fumar sale caro.
    saludos

    Responder
  11. Desde que nací vivo rodeada de personas fumadoras, ahora tengo 36 y a los 12 empece a fumar, ahora lamento haberlo hecho. Siempre creí que dejar de fumar era imposible y nunca intente dejarlo, ahora he hecho conciencia y desde hace 15 días se que solo es decisión y ya no he vuelto a fumar. Tengo una compañera en el trabajo q también fuma y se burla mucho de mi y hasta me insiste… un cigarrito.. m ha sido difícil pero me da mucho coraje que dude de mi voluntad y gracias a eso jaja no he vuelto a fumar.

    Responder
  12. Afortunadamente para mi nunca me gusto fumar,tuve la tonta idea de que una mujer fumando era una imagen de atractivo visual para los hombres. Ahora se que la nada que dane la salud puede tener tal efecto.

    Responder
  13. hola amiga qe me encanta el interes qe tienes en mandarme dia a dia tus poemas y consejos nunca e fumado ni lo hare saludos, desde el salvador

    Responder
  14. Yo si que sido fumadora y aunque el artículo me parece interesante lo he sido porque sencillamente me gustaba. Sí que estaba rodeada de gente que fumaba pero a parte de ello a mi me relajaba o mejor dicho, creía que me relajaba.

    Responder
  15. No tengo novia y se me dificulta mucho porque a pesar de ser buenas chicas algunas fuman y personalmente estar en el mismo ambito que ellas me hace mal, y no creo que se vean bonitas, tienen muy mal olor, muy buen articulo.

    Responder
  16. es triste y lamentoso …pero cada vez veo mas mujeres fumadoras no se que pensar si lo hacen porque se sienten interesantes o importantes yo no fumo a dios gracias pero las mujeres que me rodean todas lo hacen.

    Responder
  17. es una lástima como muchos jovencitos (as) se están aventurando el el vicio de fumar, por curiosidad, o por quedar bien con los cuates, sin pensar en el gran daño que se ocasión así mismos.

    Responder
  18. Detesto las mujeres fumadoras. Jamás me casaré con una mujer fumadora. Deberían quedarse todas solteras. Tampoco quiero tener amigas fumadoras. Ni siquiera exfumadoras. Yo nunca he fumado, ni fumaré. Da mucho asco ver a la gente fumar por la calle. Una mujer deja de ser bella cuando es esclava del tabaco.

    Responder
  19. Yo no fumo pero tenemos que ser tolerantes e intentar concienciar con artículos como este a los fumadores para que lo degen,No puedes marginarlos ellos no son los culpables de esta sociedad que nos ofrece vicios para enriquecerse,saludos

    Responder
    • AMIGA JENNIFER, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Te felicito por no tener ese dañino habito, pero no se en donde está el insulto para las fumadoras, en todo caso, cada uno tiene su opinión y cada uno lo interpreta como quiere, se agradece tu aporte, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: