Inicio > Relaciones > Familia > Homenaje al padre
Homenaje al padre

Homenaje al padre

Homenaje al padre

“El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad” (Osho).

¿Por qué nos cuesta tanto expresar cariño a quien es nuestro padre?

Hay muchos padres, y todos diferentes, unos merecen reconocimiento y otros tal vez no. Pero a nuestros padres no los escogemos, nacemos con ellos, y para ellos es este homenaje…



 
 
 

El domingo 16 de junio se celebra el Día del Padre en la mayor parte del mundo.

Aprovechamos la oportunidad de recordar que si bien no hay padre perfecto, hemos de reconocer que han tenido un valor especial en nuestras vidas y en lo que hemos llegado a ser, ya sea directa o indirectamente.

Saludamos en esta oportunidad a todos los padres del mundo, tanto al padre que está presente como el ausente, al padre que estuvo y al que permanece en nuestro recuerdo…

Te saludamos a ti padre que acunas al hijo entre tus brazos, padre que luchas diariamente por el sustento de tu amado hijo, para ti un canto de admiración, respeto y amor.

Padre campesino que fecundas la tierra con gotas de sudor para pedirle la bendición de sus frutos para el sustento de tu prole, pero te das un tiempo para explorar los campos de la vida y enseñarles a tus hijos las veredas por donde ha de transitar.

A ti padre elegante de saco y corbata, que disfrazas penas y tristezas con elegantes sonrisas y escondes detrás de la pluma tus sufrimientos.

A ti padre que te encuentras en tierras lejanas, luchando y defendiendo el honor y le pides al cielo por tu protección, por la bendición de volver a los brazos de tu hijo amado con bien.

A ti padre maestro, que escribes en el encerado tus mejores deseos para tus alumnos con el mismo amor que lo haces par tu hijo.

A los miles de padres solteros, que llevan sobre sus hombros el dolor de la traición, el dolor del abandono, pero se regocijan con las sonrisas, los triunfos y las travesuras de sus hijos.

A ti padre, atravesado por el dolor de haber perdido a tu hijo/a, que lanzas besos hacia el cielo deseando que le llegue a tu hijo ausente, que le permites a tu inmenso amor, abrazar a los que tienes, mientras dejas escapar una lagrima por el que ya no está contigo y atesoras su amor y su recuerdo en tu corazón.

Una plegaria sincera y ferviente por el perdón del todo poderoso, para ti padre que se te olvidó ser padre, que un día dejaste el nido sin tener misericordia por tus hijos, hijos que a lo mejor hoy recuerdas y te reprochas por haberte negado a ti mismo la felicidad de verlos crecer, a ti padre que repites el nombre de tu hijo que dejaste en el olvido, a ti padre que te lamentas por la niñez extinguida del hijo hoy adulto y que quisieras volver el tiempo, para no repetir para ti mismo, “no tuve tiempo para disfrutar de tus primeros pasos, tus primeras palabras”.

En nombre de Toda Mujer es Bella, un caluroso saludo a todos los padres del mundo a los que están, a los que estuvieron, a quienes estarán por el resto de sus días, a los padres que se dejan arrastrar lejos de sus hijos, para todos ustedes, padres amigos, amigos padres, que nos leen. Para todos ustedes con los mejores deseos, porque este día, sea un día especial, con un aroma de amor y agradecimiento de parte de sus hijos, y un caluroso saludo de parte de toda mujer es bella.

Con respeto y cariño:
Amanecer cautiva del amor, junto con Shoshan, todo el equipo y colaboradoras de toda mujer es bella.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Te quiero papá

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.

GLA

Postales y tarjetas para enviar por el Día del Padre.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

18 Comentarios

  1. Gracias,me gustó mucho este artículo,y muy agradecida tambien por todos los que me llegan. Un abrazo cariñoso.

    • QUERIDA AMIGA CARMINIA:

      Gracias por haberte unido al homenaje al padre, gracias por haber llegado temprano y oportunamente.
      Nos da gusto compartir contigo y retornarte ese abrazo con cariño.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Feliz Dia del Padre a todo aquel hombre que ha sabido ser padre, amigo, y confidente para sus hijas eh hijos, que ha sabido dar amor, respeto, ternura, confianza a manos llenas.

    Esos papas maravillosos merecen todo nuestro respeto, amor, confianza y todo lo bueno que podamos dar de nosotras mismas, porque ellos se han sabido ganar todo nuestro amor y respeto.
    Felicidades en su Dia especial Padres adorables, nos sentimos orgullosas de aquellos padres que son sobresalientes en nuestras vidas y han los que han dejado para siempre un lindo recuerdo y mucho amor.

    Que Dios los bendiga hoy y siempre…
    Lo recuerdo hoy siempre Papa amado aunque ya este en los brazos de nuestro amado Dios…

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:
      Así es mi preciosa amiga, son miles, millones de padres que merecen ese respeto, pero también los papis que se han olvidado de sus hijos, merecen una oración por que cuando les llegue el momento de pagar la factura, Dios lo mire con ojos de piedad para que el precio a pagar no los aniquile.
      Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. ¡ HOLA HERMOSAS MUJERES ! 
    Yo también me quiero unir a rendir un homenaje al padre, pero al padre responsable, amoroso, tierno, amable, ese ser si que merece toda clase de reconocimientos.
    Ese padre que con sus sabios consejos y enorme paciencia sabe ganarse el amor y el respeto de sus hijos, de su pareja y de todo aquel que lo conoce.
    No son muchos ese tipo de padres, y quien tiene uno con estas características tiene un verdadero tesoro.
    Ese tipo de padres llevan orgullosamente ese título por la vida y son un ejemplo a seguir por cuanto hombre quiera dejar huella en el corazón de sus hijos, una huella eterna de amor, confianza, y gratitud.
    ¡ FELIZ DÍA DEL PADRE ! 
    Tu puedes dejar huella en el corazón de quienes te rodean, solo basta que lo desees, decídete, e inicia hoy mismo.
    Siéntete merecedor de ese hermoso título y vé en busca de él.     

  4. Todo mundo quiere tener un papa, bien por los que lo tienen a su lado, yo no tengo la suerte de tener a mi padre conmigo, esta el con otra personna y se olvido de lo mas importbte… ay muchas clases de padres, hay unos padres que son cariñosos y tiernos con sus hijos (que envidia), los comprenden y les dan su apoyo cuando más lo necesitan, comparten cada uno de sus logros y desaciertos, mas sin embargo hay muchos padres que te dan la espalda, se buscan a otra pareja, y se olvidan de su verdadera familia y de sus hijos, te hacen a un lado cuando más apoyo necesitas de él, cuando le ves ni siquiera un gesto de cariño, nada, solo con el simple hecho de no decirte un “te quiero” de vez en cuando te haría sentir feliz, pero hay padres que dejan mucho que desear…Felicito a todos aquellos que si saben ser PADRES DE VERDAD!!! PARA ELLOS MIS RESPETOS Y MIS MEJORES DESEOS

  5. Hola..quiero felicitar a todos los padres en especial al mío que aunque cón algunos errores para mi es perfecto. recuerdo sus consejos, la paciencia que nos tenia y todo lo bueno que me dio este dia no podré estar con el porque estoy viviendo muy lejos y aunque quisiera estar físicamente con el mi corazón está con el.
    recuerdo que de niña el fue mi protección y siempre me ayudaba con cualquier problema que tenia.
    siempre con el ejemplo de la cordura la paciencia y sobre todo la unión. quiero tanto tanto mi padre y le agradezco infinitamente a dios por haberme tocado un hombre como el y también le pido que lo bendiga, le de salud tranquilidad y fuerzas para seguir hacia adelante y que lo tenga con nosotros muchos años más.

  6. Indudablemente que se hace un Homenaje y reconocimiento a aquellos Papas, que nunca se canzan por estar pendientes de sus hijos, para aquellos padres, que sin queja de sacrificio otorgan todo el tiempo cariño y atención, aquellos padres, que sobre cualquier cosa estan a la proteccion de un hogar calido para sus hijos cualquiera que sea sus edad, un padre nunca deja de serlo, un padre que ama esta preocupado siempre por que sus hijos no caigan en malas acciones, en enseñarles el amor asi mismos, respeto a los demas para poder ser respetados, en no lasitmar a nadie y cuando a esos hijos les toca caer en errores o conflictos que la vida les presenta, siempre estan ahi a la espera de ser llamados, en ocaciones respetando su individualidad, existen por fortuna tantos padres a los que hay que rendir homenaje, ya que cuando existe amor por los suyos bajo ninguna circunstancia tentación o error abandonan lo que con esfuerzo y Bendicion llegan a tener, el amor a los hijos y un hogar apacible para ellos se resguarda indudablemente en el corazón jamaz sentira sacrificio porque ama lo que tiene, y lo disfruta,
    honrra merece aquel padrre que defiende como fiera, a sus hijos y no permite que nadie pisote su honarabilidad, o quede en entredicho el sentimiento para ellos y como diria un texto tan leido para muchos, padre no es el que mantiene economicamente, se llama padre al que esta siempre fisicamente
    Saludos a todas.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Nos has hecho un bosquejo del prototipo del padre perfecto, sin embargo, sabemos que la perfección no existe en esta vida terrenal, sabemos que encontraos de todo, en nuestra misma familia podemos ver la diversidad de personalidades y formas de pensar, creo que muchas personas no han aprendido aun lo que es el verdadero sentido de la responsabilidad, el verdadero sentido del amor de un hijo, y las consecuencias que puede acarrear un hijo al sentirse abandonado por el padre, y no como dices, que se trate solo de la parte económica, pero si de tiempo lo que lógicamente se ve afectado porque cuando abandonan el hogar, casi siempre es por formar otra familia.
      Nos queda como un deber a las madres solteras, educar a las nuevas generaciones para que en un futuro sepan cómo ser buenos padres.

      Gracias mi carolina querida por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Amanecer Cautiva,
    Gracias por pensar en todos hermoso tema como es la costumbre de tu pluma, recibe un fuerte abrazo, en este día tan especial.
    Por ser una Padre de ese Tamaño
    Saludos

  8. Que hermoso mensaje…Todos los padres merecen de el reconocimiento de los hijos, la vida es un hermoso milagro y para que tu o yo estemos aqui en este mundo fue necesario tu padre, tu madre y el instante en que fuistes engendrado, si algo de esto fuese sido diferente no fueses TU, hubiese nacido otro ser humano diferente a ti, por ese simple hecho nuestro padre, sea quien sea, responsable o no, amoroso o no, inteligente o no,merece reconocimiento por permitirnos el milagro de la vida, si muchas veces no son buenos ejemplos entonces que no sean maestros a seguir pero si un padre a quien le debemos respeto, para el mundo entero puede ser quien sea pero para mi es mi padre quien me dio la opotunidad de haber sido engendrada y de estar aqui.

  9. “padre no es el que mantiene economicamente, se llama padre al que esta siempre físicamente” como lo dijo la amiga CAROLINA, ps eso es verdad,lo digo yo que mi Padre es así…. Pero hoy me permití pasar un rato con él, aunque sea unas horas,porque prefirió compartir el día primero con otras personas que dejarme a mi pasarlo con él,ni por ser Día del Padre. Este año me permití ir YO a verlo y pasarla con él,pues años anteriores yo prefería no ir ni pasarlo con él por rencor,de no estar conmigo como debería ser, puro RENCOR porq así se le llama, pero saben q? Aunque aveces me cueste y mucho y aveces todavía se me salga la hija dolida, lo mejor es perdonar y darle paso a nuestro corazón para estar con quienes queremos, dejando a un lado los rencores, tal vez mi Padre no valore eso, pero al menos hice lo que quería,pasarla con él. Aunque no este de acuerdo en muchas cosas y aunque a lo mejor ni siquiera se merezca el titulo completo de PADRE,yo siempre he pensando q Padre no es el q engendra sino el q CRIA,y CRIAR a un hijo ABARCA muchas cosas q mi Padre ha pasado por alto en mis 20 años ya de vida,pero como ya dije lo mejor es perdonar, aunque aveces cueste y bastante!

  10. Hola Mis Inolvidables Amigas de Toda Mujer es Bella
    Como siempre tus articulos Mi querida Hermana del Alma Amanecer Cautiva son Bellisimas …
    Como sabes tu mi Linda Amiga yo no supe el amor y el carinho de un Padre, por eso en este dia quiero saludar a mi Madre que fue el Mejor Papa del Mundo, pero aun asi aunque tengo muy vagos recuerdos de mi Padre le sigo recordando aunque nunca estubo con nosotros , y hoy mas que ya esta en el cielo …. a todos los padres del mundo Felicidades en su dia y que Dios les Bendiga siempre para asi guiar a sus hijos por el camino de dicha paz y amor …..Un gran abrazo para ti mi hermosa Amiga y un saludos muy especial para Mi Bella he inovidable Amiga Shoshan las quiero muucho con el mismo carinho de siempre ..Kiwis :)

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:

      No hay como explicar el gusto que me provoca leerte en este nuestro portal de amor que mantiene un lugar reservado para ti.

      Así es mi amiga, conozco de tu caso, se de un padre que al igual que muchos se les olvido lo que dejaban en el olvido, pero también se de la valentía de tu mamá que al igual que muchas otras mujeres le supo pelear a la vida para ti y tus hermanos y de allí la formación de la mujer valiente que hizo de ti, he admirado mucho el inmenso amor hacia tus bellas hijas en quienes te reflejas, y no cabe nada de duda que tus hijas son tu reflejo, son tu continuación y sabrán enfrentarse a la vida tan valientemente como lo has hecho tu.

      Gracias mi muy querida amiga, tu cariño es correspondido y tu lo sabes, los abrazos te los envío multiplicados en nombre de nuestra querida Shoshan, y por supuesto cuenta con mis brazos y abrígate en ellos cuando los necesites, esperamos tenerte siempre y seguir disfrutando de la amistad que nos une en la distancia. Te quiero mon…jejejeje
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Buen dia, en este nuestro sitio de amor, reflexion y compañerismo,quisiera comentarles,a mi mama la operaron y por una negligencia medica, sufrimos mucho mi familia se desvarato,y vivimos con mis abuelitos, papas de mi mama, pero me acuerdo de que en mi niñez tengo buenos recuerdos de mi papa,a unque cuando paso la situacion en mi adolesencia le tube mucho coraje, enojo e ira, pues el se porto muy mal, ahora de adulta, veo que existen, personas que cuando sufren desgracias, en lugar de enfrentarlas, se esconden hullen o se van a otro lugar, si dan su aportacion $ pero muchas veces se necesita mas el apoyo moral y fisico.
    Reflexiondolo asi, y perdonando, yo lo quiero mucho, aunque el hizo su vida en otro lugar y lo vea muy poquito.
    Pero que contrario a mi abuelito: Papâ Jose, el fue mi papà, este homenaje es para el, el tomo ese lugar hace un año que fallecio,de 93 años, y como lo estrañamos todos, era muy trabajador (aunque el nunca fue a la escuela) comerciante, platicador, amiguero todo mundo tenia que ver con el, yo le decia cuando lo cuidaba, papi hombres como tu ya no hay: bueno trabajador y amoroso. el se ria mucho siempre tenia un comentario agradable y de todo hacia cuento.
    Doy gracias a DIOS que siempre esta pendiente de nosotros, pues nos provee de esa imagen paterna, El es nuestro padre celestial, y en lo natural nos da un hermano mayor, un abuelito, un tio, para que ese ejemplo masculino no nos falta ni la estemos buscando.

    Un beso amigas de todo mujer es bella.

  12. Hola queridas amigas:
    Padre es aquel que por sobre todas las cosas la prioridad siempre son los hijos. El que dá todo por ellos, amor, confianza, tiempo, cubre sus necesidades, etc.
    Para mi este dia es especial , por fortona tengo un padre excelente, y simpre me apoya en todo. por otro lado mi hijo tiene a su papa, pero por lástima ha hecho muchas cosas en donde ha desilucionado a mi hijo, no le ha cumplido en muchos momentos, le a causado mucho daño con sus actos, pero mi hijomigualn lo quiere, como de lugar y yo estoy feliz por eso. Se que que con el tiempo mi hijo será el único que juzge a su padre por todo lo que vivió después de nuestra separación matrimonial.
    Hay padres también también que se corren, y nunca reconocen a sus hijos, y lo hacen por medio de demandas y demandas y jamas asumen su paternidad, pués así es el papá de mi hijo, me enteré dentro de mi matrimonio que tenia un hijo de 13 años y lo demandaron por ADN, estuvo callado por año y medio sin contarmelo, como se puede esconder algo tan importante como los hijo? pero asi fue, si no lo hubiera descubierto jamas me hubiera enterado, Pues hoy ese niño tiene 18 años, lo recomnocio y le da pensión de alimentos, pero jamas ha entablecido un lazo con él (que pena) y eso que fue producto de una relacion de pololeo y segun el jamas se entero de el embarazo de su ex polola de esos años….. me huele ha chiva….
    Pues bien es triste cuando el padre de tu hijo es tan mala leche, hoy tiene dos retoños más un bebé y una hija de 22 año, mas nuestro hijo y hijo que reconocion hace dos años…. son cuatro que tal pascual….
    Es lamentable de verdad espero que mi hijo, salgan con valores distintos y paternidad responsable y vaya sembrabdo hijos por el mundo…..

  13. hermoso articulo Amancer un pequeño homenaje para ese nuestro primer hombre en la vida,que aun no estando presente nos deja un legado imborrable.

    saludos hermosa amiga ♥♥♥

Comenta, tu opinión también es valiosa: