Contra la desilusión en el matrimonio

© | | ,


Contra la desilusión en el matrimonioCuando nos casamos lo hacemos enamoradas, ilusionadas, esperando disfrutar felizmente los años junto a nuestro esposo… Pero no todo es felicidad y facilidad, también hay momentos duros que nos llevan a cuestionarnos la relación.

No es realista esperar que cada día sea coser y cantar, habrá días de coser y llorar.

El amor puede perdurar, pero las fantasías se han de borrar. El amor verdadero destinado a durar se construye desde la realidad.

Con el amor nacen ilusiones.

Cuando conocemos a una persona del sexo opuesto que nos atrae, nos asaltan diferentes emociones, tanto el hombre como la mujer se hacen castillos en la mente, los dos piensan “esta es la persona indicada”.

La ilusión nos lleva al compromiso.

En la mente de la mujer está el deseo de mantener las ilusiones del noviazgo por siempre, pero es conveniente que antes de pensar en el matrimonio se piense bien en lo que ello supondrá. No es lógico esperar que nuestra pareja cambie drásticamente después del día de la boda. Deben aceptarse el uno y el otro tal como son, como los han conocido durante el noviazgo.

Hay ilusiones que son fantasías.

Tengamos ilusiones, pero seamos realistas no construyamos sobre fantasías.

Si durante el noviazgo ambos aceptaban las condiciones de trabajo en las que se encontraban sus respectivas parejas, también harían bien en esperar más de lo mismo una vez casados. Por ejemplo, si durante el noviazgo él no podía estar siempre contigo pues tenía que pasar mucho tiempo trabajando, lo lógico será que una vez casados él siga necesitando pasar largas horas fuera de la casa. Es importante darse cuenta de ello, pues una mujer desilusionada podría tomar esto como una falta de atención de sus esposo, aun sin serlo.

A la vez, cuando empezamos una nueva vida de casadas, o de convivencia en pareja, tenemos que ser conscientes de que no todo será igual que en la etapa de noviazgo: Pues ahora existen responsabilidades, como la manutención de la casa y los hijos.

10 Consejos para ayudar a formar un buen matrimonio:

  1. Si aceptaste a tu esposo durante el noviazgo tal y como es, no trates de cambiarlo.
  2. Recuerda que te casaste con un hombre hecho y derecho, por lo que no te debes sorprender conocer nuevas cosas, hábitos o costumbres que no conocías.
  3. No esperes cambiar a tu pareja, él sigue siendo el mismo que conociste y del que te enamoraste. No se puede cambiar a las personas, eso es luchar contracorriente.
  4. Tampoco intentes cambiar tú sólo por quedar bien.
  5. Ten presente que lo que ahora te irrita de él, puede ser lo que te atrajo.
  6. Piensa que te uniste a tu pareja para compartir en lo malo y en lo bueno, no esperes tener una relación sin experimentar el dolor y la soledad.
  7. No te esfuerces por darle a tus hijos lo mejor y más caro, el mejor regalo y que les durará para siempre es una familia llena de amor.
  8. Se realista con tus expectativas, no esperes demasiado, pero tampoco esperes nada. Que él sepa que le amas y que esperas cosas buenas de él, las cuales te alegrarán y harán feliz cuando las haga.
  9. Piensa tanto en las necesidades de tu pareja como en las tuyas, ambas son importantes y se necesitan mutuamente.
  10. Mantén presente que después de la ilusión con la que se unieron viene la realidad de compromisos y obligaciones, muy diferentes durante el noviazgo.

“Somos como somos, y así nos queremos”.

Todos los días supone un constante aprender, aprender a amarse sin egoísmos, aprender a perdonar los defectos y amar las cualidades. Si luchamos por desprendernos de las ilusiones y fantasías, si comprendemos que el matrimonio no es un “lecho de rosas”, entonces podrán existir matrimonios duraderos, aceptando lo hermoso del amor y la tolerancia mutua.

Debemos admitir que la vida tiene altos y bajos, tiempos felices y tiempos de tribulación. La familia es lo más importante, por eso requiere de luchar cada día por mantenerla unida y cómoda en un hogar de amor, después de todo, de la felicidad de los nuestros depende en gran parte nuestra propia felicidad. Mucho de esto lo logramos apartándonos de las ilusiones y las fantasías de un matrimonio sin problemas y sin obligaciones.

Deja que tu matrimonio vuele muy alto, en alas de la realidad, una realidad que se presenta difícil a veces, pero su carga se hace liviana si la llevamos en conjunto y con amor.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Te acepté, te quiero

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.


Anterior

10 consejos de amor para viudas

El 23 de junio es el Día Internacional de las Viudas. Cuando enviudamos se nos rompe el corazón… pero aun así, nuestro corazón sigue vivo, latiendo y necesitando ser amado. Cada mujer es diferente, algunas nunca podrán volver a enamorarse,…...

Si tu corazón te duele, defiéndelo

¿Duele tu corazón? ¿Sientes que el amor en tu vida es cosa del pasado? ¿Te agobia el día a día de tu relación? Eres mujer, eres valiosa y lo más importante eres tú. No tengas miedo a luchar por lo…...
Siguiente

23 comentarios en «Contra la desilusión en el matrimonio»

  1. Que bonito tema!!!! Ojalá y lo hubiese leído antes….nada de lo q me pasa hoy me hubiese ocurrido,lástima q el padre de mi bb no vio las cosas de esta manera….en fin ni llorar es bueno. Un saludo y un abrazo afectuoso Gracias por ayudarme a pasar este amargo momento

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MORENITA, (ABEJITA):

      Gracias por hacerte presente, temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema.

      Creo mi amiga que le pasa a la mayoría de mujeres y en algunas veces a algunos hombres, la falta de experiencia, la inmadurez y algunas veces, la inocencia con la que se va a un matrimonio basado en la fantasía que en la realidad
      Es difícil saber si de haber leído algo antes hubiera cambiado las cosas, no se te olvide que para que una relación funcione es trabajo de dos y si uno de los dos no comparte las mismas ideas, no importa lo que se haga, porque al final, los resultados son los mismos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Muy bello articulo para nosotros reflexionar en el amor que existe cuando nos casamos. Muchas de las cosas cambian, ya no somos dos, ahora somos uno. Hay que ir adaptándose a la nueva persona que tenemos a nuestro lado, saldrán cosas que no se ven el noviazgo y esto es así porque compartiremos las veinticuatro horas del día con la persona que aceptamos nosotros mismos.

    Pero a través del tiempo iremos conociendo como actúa nuestras parejas y la comprensión será nuestra mejor arma para comprender los cambios. Lo que era color de rosa, tendrá muchos matices de colores y algunos nos gustaran otros no.

    Pero si entramos positivo al matrimonio serán más las cosas lindas que las feas. Gracias por dejarme entrar a su casita. Las amo. Muuuuuuuuaaaaaah

    Responder
    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Una de las tareas más difíciles en un matrimonio, es adaptarse a la personalidad de la pareja, es muy cierto que para tener una buena relación debemos convertirnos en uno solo, ¿pero compartimos la misma forma de pensar? Creo que como pareja también debemos respetar la individualidad de cada uno, tener siempre presente que la comunicación juega un papel muy importante, debemos recordar también que muchas de las costumbres y hábitos de la pareja, las iremos conociendo poco a poco y es en donde entra en juego la aceptación el uno del otro.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Me encanto el tema, pero yo tengo una duda,mmmhh,entiendo que debo aceptarlo como es, y como ha sido siempre, pero si el es una persona super egoista que solo piensa en su bienestar y nos deja para el ultimo a su familia sin importarle los sacrificios que tenemos que llevar por sus decisiones, que onda? el me pide que le acepte y le comprenda estos comportamientos, pro eso a mi me hace muy infeliz, ustedes que opinan? Debo aceptar su egoismo, y sus mentiras?

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIAN:

      Creo mi amiga que al igual que en todo, debe de haber un equilibrio, una cosa es aceptarse con defectos y cualidades y otra, es aceptar los egoísmos y de paso que te pidan que aceptes su comportamiento, es algo así como pedirte permiso para hacer lo que le conviene a el, por supuesto que espera que el digas que si, que si aceptas.

      Definitivamente no estoy a favor de que aceptes sus patanerías que podrían terminar no solo en esa clase de abuso, sino también en alguna forma de abuso, la unión y el conservar el hogar es muy importante, pero no a costa de tu tranquilidad y tu felicidad, en todo caso, creo que tu pregunta esta fuera de contexto, ningún ser humano, ni hombre ni mujer debe aceptar egoísmos y mentiras en una relación.

      Gracias por compartir, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. mi matrimonio termino hace dos anos,y yo no aguante mas porque mi esposo era muy mujeriego y tomador,cuando eramos novios yo nunca supe que fuera mujeriego si me daba cuenta que aveces tomaba,pero ya casados aumento su deseo de tomar seguido,duramos 13 nos juntos y me fui con otro hombre pensando q iba a estar mejor porque ese hombre me juro amor y me bajo las estrellas, y me ha ido peor,porque el estaba casado y con hijos,el hizo todo lo posible porque yo dejara a mi esposo y el dejo a su esposa,ya estando juntos el me dejo para regresar con ella y sus hijos y yo sigo sola con un bebe q tuve de el,con mi esposo me llevo bien pero por nuestros hijos,tengo mucha decepcion y tambien impotencia porque me siento tan estupida de haber creido otra vez en alguien

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANA:

      Conociendo tu historia, como te lo he dicho algunas veces tu te precipitaste, los hombres en su mayoría de veces salen bien librados de todo, se sabe de sobra que un hombre casi nunca va a dejar a la esposa por otra mujer, los errores de este tamaño tienen sus resultados y lo único que queda es sacar de lo malo lo mejor, y lo mejor en este caso es la relación que mantienes con tu ex esposo porque de lo contrario sería mucho más doloroso no tener una buena relación con tus hijos.

      Al igual que otras veces, te sugiero de nuevo que busques tu propio perdón dentro de ti misma, el pasado no se puede cambiar, pero si puedes cambiar tu futuro a mejor, tomando en cuenta que además de tus hijos, tienes a tu bebe por los cuales vale la pena luchar por un mañana mejor.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Sabios consejos, kiero preguntarles algo, yo estoy separada hace dos años ya, el papÁ  de mi hijo me hizo mucho daño solo me utilizo, le di amor, amor y mas amor que creo que lo empalague y lo que yo creia que construia, pues no funciono por mas que me esforce no pude, ahora que leo esto puesno me gusta hacerme la victime pero en verdad creo que no era yo la del problema, asi que nos separamos, ahora estoy saliendo con una persona, al igual que yo, el es separado, el es un tanto mayor yo tengo 26 años y el tiene 48 años, es una linda persona, la verdad tiene bueno sentimientos, pero al parecer al igual que yo tiene miedo tambien ambos estamos con cautela,es me he enamorado de el, pero me siento con un tanto de desconfianza, esto es normal? la verdad que no quiero volver hacer herida. Espero sus consejos. Gracias

    Responder
    • AMIGA BONITA BB:
      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe un abrazo fraterno en la distancia.

      Creo que en este caso, sería mas conveniente para los dos, que los dos terminaran con la parte legal para terminar de una vez por todas con su actual matrimonio, creo que eso les daría una sensación de libertad para pensar en tu relación, es lamentable pero sin ánimos de estereotipar, muchos hombres se separan por un tiempo y luego regresen con la esposa, eso representa un desacierto en una nueva relación, hacen muy bien los dos en tomar sus precauciones y entre esas precauciones esta también que los dos sean totalmente divorciados de sus anteriores parejas. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. muy buen artículo y más ahora que hoy fue una de mis noches que he llorado por lo mismo e cierto que no puedo evitar fantasear con lo lindo que hubiera sido seguir en el noviazgo pero ya estoy en el matrimonio y e hecho de todo pero con el nomás no se puede
    e intentado hablar y hablar y hablar y no obtengo disposicion de su parte mi cuerpo ya se canso de desear un abrazo de el hace ya como dos años que llevo este sufrimiento que ni siquiera mis labios han recibido un beso de el es cierto que en un matrimonio se tiene que aceptar y luchar pero como hago sí sólo yo quiero ir hacia adelante y para agregarle un poco más hubo una infidelidad de su parte en sus salidas tardes del trabajo y ahora que sale tarde otra vez le digo y me contesta que estaba trabajando y sí quiero creer y sí no que le vale.
    no se como hacerle gracias por permitir que pueda desahogarme.

    Responder
  7. Indudablemente que cuando alguien piensa que HAY QUE DARLE GRACIAS A DIOS Y A LA VIDA POR HABER PUESTO EN NUESTRO CAMINO A LA OCTAVA MARAVILLA COMO HOMBRE, solo descarga los deseos de su corazón, un corazón por cierto carente de DIOS,pagado de si mismo, egoísta, prepotente,vanidoso, además cruel, ya que de ser tan MARAVILLOSO Hombre » sin la menor preocupación destruyen puentes ya que es mucho más fácil, la carencia de humildad tan necesaria para comprender, que PRIMERO DIOS,en nuestras vidas, traerá por si mismo el destino que forjamos, tan cierto que nacimos con todo el derecho de Amar disfrutar y ser felices con quien nos acepta con todas las imperfecciones expuestas, dicen por ahí que a eso venimos, sin embargo la carencia de afecto amor o como lo llamen algunos varones,piensan que aceptar, con sus «virtudes» es llevar la carga de sacrificar nuestra tranquilidad, simplemente por el hecho de tener a nuestro lado a la octava maravilla,por supuesto bajo sus condiciones, ya que de no ser así y no otorgarles lo que han puesto sobre la mesa, simplemente » EL AMOR NO ESTARIA», ya que dicen: si en verdad me amas, aceptame con MIS CONDICIONES, ( las tuyas como mujer no cuentan), se dice o piensa también que el tiempo se marcha de prisa,(pensamiento también de una persona falta de Amor propio,Insensato (insensible), que pone las condiciones adecuadas,solo y unicamente para su propio bienestar, y la persona que le acompañe no tiene valor absoluto y real en sus sentimientos,mucho menos opinion, quieren dan lecciones de vida,la pregunta sería y las mieles del Amor prometidas ? por donde anda o dejo tirada en el camino a la persona a quien no solo le destruyo el puente , sino la vida,? pero una vez destruida una mujer, ahora a poner en practica «LOS DEVERIAMOS», de machistas arrogantes, que hay que tolerarlos con sus pequeños errores, y su desvirtuada forma de disfrutar de las mieles de incautas,carentes también de Amor propio, UN CARENTE BUSCA A OTRO CARENTE, pensando que su carencia, sera llenada de lo que el otro carente tampoco tiene, y tomados de la mano llevan sin lugar a dudas, al precipicio, en donde por cierto una vez más otra mujer será relegada por el simple hecho de no aceptar » JUSTAMENTE SUS CONDICIONES «,no cabe duda, quien practica en una y otra y otra y otra relación LOS DEVERIAMOS, es una persona carente de conocimiento primeramente de Humildad, Amor real hacia el prójimo aun que no sea la pareja.perfección, EN la mujer para este tipo de TIPOS, la imperfección de ellos DEVE ser siempre tolerada,( Solo por que asi son ), somos tan diferentes en formas de pensar, para un varón es suficiente el que no se le tolere sus factores para volver a poner a la practica su ensueño de como debería de ser, y nunca encontraran esa perfección que buscan ya que la tienen solo ahí en sus mentes distorsionadas, de perfección de los demás, sin buscar lo que realmente acontece en su interior.y buscando realmente la necesaria humildad, propia de humanos, repitiendo un poco de los dichos aquí vistos,
    DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE CARECES.

    Responder
  8. Querida Amanecer , Un tema Realmente aleccionador, Reflexivo, Sabio, la Mujer Sabia Edifica su casa, lo triste es que el varón muchas veces no lo da por sentado, la lucha de la mujer muchas veces, no es por querer tener el control de la situación, la mayoria de las vece4s, es querer comunicar a tu pareja, los inconvenientes que se estan presentando en la relación y desear exponer el cansancio que muchas veces ellos mismos llevan anuestro corazón con sus conductas, y por supuesto maltrato aunque muchas veces no es fisico, el maltrato psicologico, desvasta a una mujer, nada como vivir en paz y armonia en un hogar, no se vale, dejar la carga del matrimonio en la mujer, nuestras fuerzas se van debilitando, nuestras metas las vamos cambiando de 2 en lo que «realmente desea paa ella misma» y generalmente solo se busca armonia y paz, como podría una muje vivir de esta forma , si un esposo, comparte y reparte lo mejor de si mismo (compañia y presencia), en otros lugares en otros brazos, cuando parendemos a Amarnos asi mismas, llegamos a la conclusion de que no merecemos como mujeres de ninguna manera limosnas, habra que darle gracias a la vida, por recibir la tranquilidad de Amar sin condicion alguna y recibir de vuelta exactamente lo mismo, aún muy arraigado el machismo, pero confiando en que tenemos en nuestras manos,una tarea importante y es enseñar a nuestras hijas, SU VALOR COMO MUJER, y a nuestros hijos, el respeto ASI MISMO, primeramente para poder aprender a respetar valorar y Amar a su esposa.
    El tema sin dudas podrá en reflexión tantas ideas distorcionadas, Hermoso trabajo Amanecer como solo tu sabes hacerlo
    te quiero mucho Gracias por estar ahi.

    Responder
  9. gran tema que muchas veces lleva a grandes desiluciones, estar en permanente contacto con tu pareja lleva a que muchas veces la compatibilidad de los caacteres brotan a la luz . Es dificil convivir , es dificil, compartir…

    Responder
  10. Hola . Lindo tema, te felicito Amanecer porque siempre nos traes temas interesantes.No tengo esposo y si Dios me da la oportunidad de volver a casarme tendre en cuenta este articulo .Yo entro todos los dias y aprendo mucho de los comentarios .Amanecer gracias por tus consejos ,es cierto,de amor no se muere y estoy VIVA. Todavia en ocasiones me siento triste y recuerdo tus palabras levanto mi frente y sigo adelante porque la vida es una y hay que vivirla. Que Dios te Bendiga y te de mucha salud para que continues con nosotr@s,besos y hasta pronto.

    Responder
  11. Yo creeria que todo se resume en 3 palabras:
    Amor
    Compromiso
    Lealtad
    Es lindo ver como un hombre trata de evitarle dolor a su esposa, que llegue temprano que anteponga su familia, y ´por sobre todas las cosas evite una infidelidad.
    Yo recibi la peor de las puñaladas por la espalda y sin bastar con eso, me hablo de frente cruel duro sin ocultar nada, diciendome que la amaba que era maravillosa,inteligente,buena y no se cuantas cosas mas, la verdad para que tanta explicacion su ya estaba claro que no me queria, ni a su bebe de la que tenia 7 meses de embaraz ni a mi muñeco que en aquel entonces tenia 5 años casi 6.
    Bueno alli se resume en esas tres palabras,cuando una hombre ama no daña no hiere no mata el alma de su mujer.
    Que tengan una linda noche,Amanecer un abrazo cariñoso a la distancia amiga mia!!!

    Responder
  12. necesito ayuda no se que hacer tengo un año de casada y mi matrimonio va de mal en peor, pongo todo mi empeño pero mi esposo no CREO QUE YA NO ME AMA… y realmente hasta a mi me cuesta creerlo pero por su comportamiento no puedo pensar otra cosa. No hay dia que sienta rechazo hacia mi, no me busca, no me dice absolutamente nada lindo ni cariñoso, no me toca y no recuerdo el ultimo dia que me hizo sentir feliz. tengo el corazon desecho se lo he explicado pedido, rogado y llorado, le he dicho miles de veces cuanto necesito de su amor pero parece no tomarle importancia y no creo poder continuar. mientras mas tiempo pasa mas me duele y no se que hacer lo amo y no lo quiero dejar no entiendo porque lo amo pero pienso en mi bebita de un año no quisiera apartarla de su papi. que creen debo hacer seguir sintiendome como hasta hoy o hacer sufrir a mi bebita.

    Responder
  13. es un tema muy bonito pero tengo una duda que ago si del chico que me enamore y ahora estoy esperando un hijo de el finjio ser alguien que no era solo para estar conmigo pero si se sta aciendo responsable de todo lo amo y el esta tratando de cambiar pero se que el no cambiara y tengo mucho miedo y no se que acer 😳

    Responder
  14. hola hermosas, estoy leyendo sus comentarios y de verdad ya no me siento tan mal, y pues tambien la estoy pasando muy mal, en mi caso llevo 10 años de casada y me he dado cuenta que no tengo NADA, NADA en comun con mi marido, pueden creerlo? tengo dos muñequitas que a veces descargo mi frustacion en ellas, y cuendo reacciono, me doy cuenta que las he lastimado, y les pido perdon llorando.
    ya no me arreglo, no trabajo, ya no me importa tener mi casa linda, y la verdad ya no me importa atender a mi marido, antes le tenia respeto y lealtad, pero ahora me vale……
    y quisiera salir de esto, pero tengo tanto miedo, tanta inseguridad, mi autoestima esta por los suelos….
    gracias por desahogarme, gracias.. y suerte a todas

    Responder
  15. Hasta que no se llega a la convivencia diaria bajo un mismo techo , no se llegan a conocer bien el uno al otro, entonces es cuando realmente se ve si esa pareja vale para formar una familia y perdurar en el tiempo hasta que la muerte los separe, todo lo que no sea convivencia puede dar lugar a una idea equivocada de quien es quien, ya que durante el noviazgo solemos exponer lo mejor de nosotros y es un tiempo de ocio y diversión, pero cuando se está bajo el mismo techo y surgen los quehaceres de la vida diaria en la que surgen cantidad de problemas es cuando se ve todo….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ENCAMI, BUENAS TARDES.
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, el cual desde ya, puedes llamar tuyo.
      En mi opinión, dos personas que nunca antes se habían visto, no se llegan a conocer en su totalidad, tanto el hombre como la mujer pueden hacer cosas que sorprendan a la pareja,
      Tienes mucha razón en lo que dices, durante el noviazgo se enseña la mejor parte, porque si, es la época de las ilusiones, de los sueños, pero también de las mentiras y del fingir una personalidad que está muy lejos de ser la verdadera, pero también el noviazgo sirve para conocer lo más posible de la otra persona.

      No podemos olvidar también, que aun en estos tiempos de tantos cambios, todavía hay personas que empiezan la convivencia al casarse, en lo personal pienso que el matrimonio, o la decisión de empezar una familia, no es algo que se pueda poner a prueba, el matrimonio, la convivencia, el hogar, no son cosas que se deben poner a prueba y si no nos gusta lo podemos descartar, no son cosas que las podemos comprar por libra en la tienda de la esquina y regresar a comprar otra cuando la primera se nos termina.
      Ceo que lo que realmente debemos hacer es pensar muy cuidadosamente antes de dar ese paso tan delicado, darnos a conocer tal cual somos y aprender a amar las cualidades y disculpar los defectos, nos falta aprender a no idealizar a la persona, tomando en cuenta que no existe la perfección en esta vida terrenal e ir al matrimonio o a la convivencia con la idea clara de que todo hogar tiene altas y bajas.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: