Inicio > Sentimientos > Felicidad > Si tu corazón te duele, defiéndelo
Si tu corazón te duele, defiéndelo

Si tu corazón te duele, defiéndelo

Si tu corazón te duele, defiéndelo¿Duele tu corazón? ¿Sientes que el amor en tu vida es cosa del pasado? ¿Te agobia el día a día de tu relación?

Eres mujer, eres valiosa y lo más importante eres tú.

No tengas miedo a luchar por lo que sientes, debes hacerlo por ti misma.

Si quieres ser feliz primero defiende tu corazón.



 
 
 

― Tu corazón adolorido te recuerda que lo importante eres tú. Cuando sientas que tu corazón te duele, cuando sientas que se está rompiendo porque esa persona que amas te esta hiriendo, recuerda que eres mujer, que no hay nada más importante que tú.

Si tienes hijos, sabes que tú eres lo más importante para ellos, por eso siempre recuerda que aunque te hieran y te duela el corazón, tú eres lo más importante y por lo tanto tienes como persona y como mujer la obligación de sacar valor, fuerza y coraje interior para poder hacerle frente a tus problemas, a tu dolor.

Tu corazón importa más que aquel que te hace sufrir.

Si quien amas te hace sufrir y no te hace sentir bien, feliz, amada, deseada y valorada… entonces, aunque duela,  es hora de decir adiós porque tú y tu bienestar es lo más importante.

Hay veces que sientes que el amor murió.
Hay veces que vemos todo color de rosa, como al principio de una relación: todo nos parece maravilloso, te dicen que te quieren, que te aman, te tratan con delicadeza y cariño. Pero después, con el tiempo, te sientes insegura: recuerdas las cosas que antes como pareja hacían y disfrutaban juntos y que ahora y ya no hacen, las palabras delicadas que antes se tenían y que ahora “ya no hacen falta”, y el constante temor que tienes a sin quererlo decir algo que pudiera molestarle a tu pareja…

Nunca calles
lo que tu corazón guarda.

No es malo sentir ganas de llorar, gritar, desahogarse y sacar todo ese dolor que sientes. Las mujeres somos bellas y lo más bello que tenemos es nuestro corazón. Cuando nos duela y queramos curarlo hay que llorar para desahogarlo, debemos aferrarnos a nuestra felicidad y dignidad.

Defiende tu corazón,
aunque te sea difícil.

Es duro darse cuenta de que esa persona a la cual amas, a la cual le entregas tu tiempo, tu cuerpo y tu vida, ya a no te corresponde como antes…

Es difícil para una mujer, pues entregamos todo sin condiciones, con la una ilusión de recibir una mirada, un te quiero y un te amo sincero…

― Tú eres lo primero.

Aunque te duela, aférrate a ti, a esa hermosa mujer que eres. No permitas que se te cierren las puertas de la vida, nunca permitas que nadie te pisotee, tú eres una mujer digna, hermosa por dentro y por fuera y tienes una obligación contigo misma: SER FELIZ.

© Autor: Marylu Lara.
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo pulsando aquí!

Yo seré mi propia prioridad.

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

118 Comentarios

  1. Gracias Marilu Lara…

    Hoy presisamente me siento muy triste, por todo lo que me ha pasado en la vida, hoy la melancolia se apodero de mi, y te juro que con la lectura de este tema me siento mejorada, de verdad sentia que la vida me estaba dando la espalda, que todo se ponia en mi contra, gracias por haber llegado a tiempo, hoy sentia desfallecer, sentia que las fuerzas me abandonaban hasta escribi como metodo de desahogo para reprocharle a la vida lo mal que ultimamente me a tratado, pero se que todo eso lo he vivido por mi culpa nadie mas tiene la culpa que yo, gracias por haberme hecho entender muchas cosas y aunque por ahora no soy feliz se que algún día lo sere.

    • QUERIDA AMIGA LORENA:

      Gracias por tu oportuna llegada a la apertura del tema que tan amablemente nos ha compartido nuestra invitada especial, Marilú Lara.

      Muchas veces se nos olvida que no todos los días son iguales, que tenemos días de melancolía y días serenos y tranquilos, por un día de esos lo que menos de pensar en que las fuerzas nos abandonan, no se debe olvidar que para admirar el arcoíris, primero debemos de ver la lluvia.
      Muchas veces si, nos quejamos en contra de la vida por la forma en que nos trata, ¿pero nos hemos preguntado a si mismas, como la tratamos nosotras? No se te olvide que para ser feliz, el primer paso es reconocer en donde están tus fallas, perdonarlas, corregirlas y evitar los mismos errores en el futuro, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. la verdad si para q los hombres nos valen primero nada nos debemos valorar nosotras aunq sientamos q el mundo se nos cae yo la verdad, al igual que muchas mujeres no he tenido suerte en el amor, pero algo me hace fuerte que con ellos o sin ellos tenemos una vida y nacimos solas y por eso tenemos q salir adelante sin importarnos si hay o no un hombre a nuestro lado
    a echarle ganas y demostrarle a esos pende… q valemos mas que ellos

    • AMIGA GUADALUPE:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de hermandad en la distancia.

      Creo que muchas veces hablamos por los labios de la herida, no podemos clasificarnos por género y pensar quien vale más o menos, porque como humanos todo ser humano tiene su valor ante los ojos de Dios Jehová.
      Creo que debemos analizarnos a sí mismas, ver en que nos hemos fallado así, muchas veces pensamos que tenemos “mala suerte en el amor” cuando en realidad lo que pasa es que nos involucramos con las personas equivocadas sin darnos el tiempo necesario para conocerlos un poco.

      Creo que cuando aprendamos a entender que no todos somos iguales, ni hombres ni mujeres, aprenderemos a aceptar a la gente tal cual es y sabremos cómo y cuándo alejarnos de las personas que no van a traer nada bueno a nuestra vida.
      Gracia por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  3. Mmm, que tema.. que les digo
    describen mi vida en o que se refiere a la pareja.
    es muy triste vivir asi mi pareja quiere hacer y deshacer y que yo este siempre metida en casa. no puedo salir de esto me faltan fuerzas.

  4. Magnifico tema y que sin duda es algo por lo que yo pase no hace mucho tiempo, y con el apoyo incondicional de una mujer maravillosa que eres tu Amanecer Cautiva del amor, y esta pagina fantastica yo pude superar todo el dolor, el desprecio de mi ex y pude defender y curar mi corazon.
    Mucho de lo que dice este tema me recuerdo de mi misma, pero con casi 5 an~os de relacion, ya no podia mas, y decidi terminar la relacion y arrancar a ese hombre de mi vida de raiz, resulta que hace unos dias en el vidrio de mi carro me pusieron una postal super gigante, con ositos besandote y alguien que escribio, hola preciosa te veias muy linda ayer con esa blusa verde y un dibujo que hizo, no puso nombre pero estoy bien segura que fue mi ex, quien mas va hacer despues de 1 an~o y medio que termine la relacion, pero a Dios gracias que tengo los pies bien puestos sobre la tierra y me quiero demasiado para permitir que alguien me vuelva a tratar asi. Gracias Marylu por tan rearfirmante y lindo tema … Saludos

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Creo que nosotras las mujeres estamos siempre dándonos tiempo, dándole tiempo a la relación esperando que las cosas cambien a nuestro favor, para que todo vuelva a ser como antes, en estos casos la relación se deteriora y se acumulan mas dolores y sufrimientos, es normal que al final, el corazón se canse y necesite ser rescatado, como lo hemos dicho algunas veces, se necesita de mucha valentía y decisiones firmes para darle un final a lo que ya no tiene arreglo.

      Yo al igual que tu, y conociendo tu historia como la conozco, pienso que si fue tu ex quien dejo ese mensaje, lo cual me parece un tanto infantil, porque si cuando debió hacerlo no cuido la relación, esos detalles a estas alturas están de más, sería también apostar contra tu tranquilidad y tu auto respeto, pensar que eso podría ser el inicio de un regreso, mas aun después de haberte encontrado contigo misma y de estar segura que no merecías lo que estabas recibiendo de esa persona, sigue adelante mi amiga ahora más madura, más segura de ti misma, y segura de lo que quieres en tu vida.

      Gracias mi preciosa Loren, por tus hermosas palabras y gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola amanecer cautiva es la primera vez ke veo tu pagina y sin mentir fue como ke el destino kiso ke la leyera estoy pasando por una situacion espantosa ya no aguanto mas pero al leer tu pagina me si cuenta ke primero debo ser yo antes que el quisiera que me ayudaras tengo un bebe me aferro mucho a el pero sufro por un hombre el cual no me valoro nunca y me trata malme gustaria que me ayudaras

  5. Ola niñas!!! Gracias Marylu este tema tambien me hizo recordar bellos momentos de mi vida que la vrdd mi parejita y yo tomamos la desicion de andar cada cual con su vida ademas de que estabamos super lejos par poder arreglar nuestra situación y definir nuestro futuro; solo que a mi por lo regular me da derrepente una melancolia cuando leeo su ultimo mail de despedida, asi como su foto, aunque aveces no me acuerdo de él, solo que cuando me conecto al msn veo que no esta él pues es dificil desterrarlo y olvidarlo, pero es padre recordar con amor todos los momentos de felicidad nadamas que cuando bajas de la nube te das buen zopetón que hay Dios, tu sabes… el amor es hermoso siempre y cuando sea correspondido, cuando tu quieres un beso el quiera, un abrazo el tambien lo quiera, un apretón de mano el lo quiera, hacer el amor el tambien lo quiera, una caricia el tambien lo quiera… etc. el amor es lo maximo siempre y cuando la otra parte este bien dispuesta a pasar el resto de la vida contigo, que nunca te desprestigie, te golpe, te señale, te golpie, te critique, te maltrate, al contrario te de todoooo lo que tu tambien estas dispuesta a dar.. gracias me sirve esto para decir mi mas inolvidable experiencia. Saluditos a todas las niñas!!!

    • QUERIDA AMIGA CARAMEL:

      Por supuesto que si, las memorias es algo de lo que no podemos deshacernos u olvidar, porque sería tanto como borrar partes importantes de nuestra vida, creo que el pasado deja de lastimarnos cuando aceptamos que el pasado se quedo allí, en el pasado y no es posible regresarlo ni volver a vivirlo.

      Es una muy buena decisión terminar una relación cuando se sabe que no va a progresar y lo mejor es cortar de raíz todo lo que pueda significar su presencia, no tiene ningún sentido prolongar el proceso de recuperación si de una u otra forma, le estamos permitiendo a ese alguien que se quede presente sin estar, porque no se puede desterrar a alguien a quien tu misma dejas estar.
      Gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. ¡ HOLA HERMOSAS MUJERES ! 
    ¡ Qué tema nos trae la invitada especial MARYLÚ LARA ! tema que seguramente abrirá muchos ojos, entendimientos y corazones haciéndoles ver y  entender que el amor y la dignidad son de gran valía y que nadie,  tiene porque pasar encima de ellos.    
    En cuestiones del amor, siempre tendremos días maravillosos y días tristes, eso será sin lugar a dudas, pero de nadie más que de nosotros depende,  que la gran mayoría de esos días  sean agradables. 
    Si una persona en realidad nos ama nos va a querer, respetar y tenernos atenciones, cuando esto deja de suceder, no busquemos excusas y disculpas, y pongamos límites ( Que deberían ponerse desde un principio de la relación ) y no permitamos que pase nadie encima de nosotros, encima de nuestros derechos y nuestra dignidad.
    No olvidemos que solo es un inicio, y que próximamente,  en caso de permitirle a alguien que nos trate con la punta del pie, esa será su forma de tratarnos cotidianamente. 
    Es entonces cuando las personas en “Nombre del amor”, o enarbolando la bandera de “Todo lo aguanto por el amor que le tengo” en el papel de sufridas,   son capaces de aceptar todo lo que “Su hombre”  ( Como si fuera el único o su octava maravilla) le soportan lo peor, sin darse cuenta de que al hacerlo estarán permitiendo que ese tipo de personas les hinque más y más la espuela. 
    Noo, el mundo no se acaba, por alejar a esos sujetos,  se les debe decir  hacerle  ver lo valiosas que son y exigir las traten con respeto, lo único que se acabará será el reinado del tirano que se tiene al lado y que ha dejado de demostrarte amor. 
    Deja de soñar que esa pesadilla terminará y te volverán a tratar como lo mereces, CON AMOR, llena tu corazón de coraje y cuanto antes trata de olvidar a ese tipo que se atreve a lastimar tu corazón, cuando alguien deja de amarte, de que  le intereses, de respetarte,  anda emocionado por ahí con alguien, sin duda tendrá un cambio, un cambio del cual se dará uno cuenta inmediatamente, como inmediatamente, tiene uno que actuar, todo lo que le permitas hoy, mañana te arrepentirás de haberlo soportado.
    ¡ Arriba esa dignidad !  Sin duda habrá un mañana, lejos de todo lo que te cause dolor, y busca en tu corazón la felicidad, date libertad para ser feliz, para disfrutar tu vida, sin conflictos, sin miedo, muchas mujeres han pasado y seguirán pasando por decepciones y muchas de ellas
    ( Las valientes ) lo han superado favorablemente, o si quieres ser de aquellas que se quedan soportando todo, quejándose y soñando que todo lo malo algún día cambiará, siempre se tratará de tu decisión y de tu dignidad, tu sabrás si dices 
    ¡ Basta ! O permites que te humillen y te desechen cuando ya no quieran que estés a su lado por interferir con sus deseos. 
    ¡ VALES DEMASIADO MERECES SER AMADA !  Y NO, HUMILLADA.

    • Fantastico!!!!!!!!! lo que necesitaba leer. ;-)

    • Hola, muy cierto lo q dices pero cuando una está pasando en estos precisos momentos por un rompimiento prematuro no entiende y no razona… hoy te escribo llorando porq me rompieron el corazon en pedacitos y aunq una mujer siente cuando no la aman como una ama se aferra y piensa equivocadamente q va a cambiar y q con cariños y mimos van a volver a quererte como antes eso es falso… se cansó de intentarlo y prefirió su profesión q a mí y eso me duele en el alma no contar conmigo para su bienestar yo hubiera podido apoyarlo en lo q fuera pero optó por lo mas facil pero lo mas doloroso para mi… estoy debastada me siento herida, burlada y se muy bien q voy a superarlo solo q soy cobarde al no querer q pase tanto tiempo para dejar de amarlo y dejar de llorar, estabamos en idas y venidas desde agosto del año 12 y hoy me dió la puñalada final al mandarme un mail donde me dice q intentó quererme pero no pudo y q merezco a un hombre q me valore y me ame por q soy una buena chica… se q si se q merezco a alguien q verdaderamente me ame pero q hago para sacarme el amor de mi pecho? siento ahogarme por q trabajo con el, y se me es dificil olvidarlo por q lo veo aunq no quiera. Rezaba para ser feliz ahora rezo para dejar de amar con la intensidad q amo a personas q no merecen ni una sola lagrima q estoy derramando. Gracias.

      • Me pasó algo parecido.. a mi, mi pareja de 3 años y 10 meses, me quiso dejar por mail, me pareció muy cobarde de su parte.
        El año pasado pasamos por una situación similar, típica de minita, pero le pasó a él, se confudió con una chica de su facultad.. y en el momento que me decía que estaba confundido porque no sabía si me hacía bien se estaba chamuyando a otra minita, el año pasado ella le dijo que no. Este año hizo lo mismo actuo de la misma forma y solo pienso que con lo que sufrí el año pasado era suficiente para mi.. que no tendría que haber dejado pasar un año ..este año o le dijo q si o vio la opprtunidad de lanzarse. Ese dia nos vimos por ultima vez.. el se fue a su facultad y a la noche ya cambió sus fotos conmigo y el estado que compartiamos, me partió el alma, pero seguí esperanzada porque dejó una foto que hacía referencia a como nos decíamos de cariño. Lo llame al otro dia y le pregunté si había tomado una decisión y me dijo que no.. y al otro día me mando un mail. Yo justo estaba yendo a verlo sin decirle.. y no me pudo decir las cosas en la cara.. me amaba pero no de esa forma y según el ese dia hace mas de año y medio que no está enamorado de mi. Me destrozó.. me tendría que haber dejado cuando lo sintió.. yo luche porque pense que me amaba.. pense q no era como antes porque sentia culpa. Pero no ..el era cada vez más frio. Hoy hace un mes y un dia.. que peleamos y por lo que ocurrio este desenlace. Ayer decidi dejarlo ir.. soltarlo, entendi que es lo mejor porque yo no pienso en volver pienso en sus mentiras, en sus engaños, pienso en cada cosa que vivimos lo bueno y lo malo. No puedo odiarlo porque cuando amas tanto a alguien es imposible. Le deseo felicidad. Solo quiero olvidarlo para poder ser feliz. Porque sé que es lo mejor. Hace lo mismo. Soltá.

  7. Yo pase por lo mismo, pero yo misma me decrete ser feliz y ahora me siento feliz, libre de hacer lo que quiera respetando mis responsabilidades ,me siento libre y me quiero mucho, no puedo permitir que otra persona me haga sufrir, ya esta, hay que tratar de dar vuelta la hoja y volver a vivir plenamente que es lo mas hermoso vivir feliz, pero me ha ayudado tambien leer todo sobre esta página que dice muchas verdades y yo lo comprobe, te ayuda mucho a crecer a volver ser feliz plenamente, porque somos mujeres y podemos, es un don que traemos, sufrimos y nos levantamos enseguida no podemos permitirnos en decaer, -tenemos muchas cosas para hacer todavía-

  8. :grin: :grin: :grin: :grin:
    Hola a todas aunque los hombres fallen, hay alguien que no falla y se llama Jesucristo..con el tenemos el amor perfecto y a su lado nos encontramod plenas, valoradas, amadas y respetadas…entrega tu vida a jesus y seras completamente feliz!!!

    feliz dia!!

  9. CIERTO AMIGUI MARYLU X TAN BELLO TEMA HACE 7 MESES YO PASE X LO MISMO PERO YO MISMA ME DI EL VALOR DE TOMAR UNA DECISIÓN DE DIVORCIAME DE LA PERSONA QUE ME HACIA SUPRIR DESPUES DE 8 AÑO ME DESIDI A SEPARARME DE ESA PERSONA EN ESTOS MOMENTO ME SIENTO FELIZ MENTAR Y ESPIRITUALMEMTE Y YO MISMS ME DIGO X QUE ESPERE TANTO TIEMPO PARA ESA DESICIÓN BUENO ESTE ERA EL MOMENTO Y NO LO VOY A CAMBIAR X NADA DEL MUNDO A PESAR DE QUE MI EX ME DISE QUE SOY LA MUJER DE SU VIDA QUE NO PUEDE VIVIR SIN MI PURA MENTIRA DE LA BUENA . GRACIAS AMIGA X TAN BELLA PAGINA ESPECIALMENTE A MI AMIGA AMANECER CAUTIVA AUGUE NO TE CONOSCO PERSONALMENTE PERO DE IMAGINO ERES BELLA DE CORAZON DIOS DE CUIDE SE TQM ;-)

  10. GRACIAS X TAN BELLO TEMA SE LE QUIERE MUCHO ;-)

  11. :smile: muchas gracias, por tan bellos mensajes que nos mandan, cada dia que me siento mal, abro mi correo y siempre encuentro una palabra de aliento. Dios la siga bendiciendo para que sigan ayudando a mas personas!!! :)

  12. • gracias x tan bello tema marylú dure en una relación 8 año y hace 7 meses tome la decisión de divorciame de la persona que yo creia que ivamos a durar hasta viejito pero no fué asi en estos momento me ciento una persona feliz mental y esperitualmente a pesar que mi ex dice que yo soy la mujer de su vida que no puede vivir sin mi no le creo ni papa y esta felicidad no la cambio x nada me encanta esta pagina y a mi amiga amanecer cautiva no la conosco personalmente pero la quiero un mundo dios la cuide bueno a todas un fuerte abrazo de luz

  13. Este tema me llega en el momento, que más lo necesito me da muchos ánimos y la fuerza para seguir adelante ya que estoy saliendo de una relación tormentosa.Hace un poco más de dos meses que terminó esta relación, y me he sentido fatal!re-mal, por haberle entregado todo a este hombre y que después de 4 años no me supo valorar y aunque ya no estamos juntos él sigue haciéndome daño y me sigue afectando,eso es lo que más rabia me da que a pesar de todo el daño que me causó lo sigo amando y no lo puedo olvidar a veces no sé que hacer, me desespero porque quiero olvidarlo ya!! que no me afecte nada que tenga que ver con él….

    • AMIGA ALINE:
      Bienvenida a este nuestro portal de amor.
      Estas pasando por un mal momento, es lo normal cuando una relación termina, nada pasa por arte de magia todo proceso lleva su tiempo, pero si depende de nosotras mismas cuando tiempo vas a seguir con la idea de “a pesar del daño que me causo lo sigo amando” el amor crece y se nutre con la convivencia, pero si es una convivencia agradable y cordial, de lo contrario y como es natural la relación se deteriora y los sentimientos se lastiman, valdría le pena que te preguntaras a ti misma:
      ¿Qué es lo que amo? ¿será todo el daño que me hizo? ¿o amo mas la tranquilidad que ahora tengo? Para olvidar no aplica la desesperación después de todo el olvido no existe, pero si se logra que los recuerdos de lo bueno y lo malo no hagan más daño, ve hacia adelante, piensa en tu futuro, piensa que sería de ti si te quedas por más tiempo en malos tratos, traiciones y mentiras, ninguno te va a valorar como lo haces tú misma. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola, yo estoy igual que todas estás chicas, pero sólo quiero decir que cada día me siento más fuerte, tmb aprovecho para reiterar que tus consejos me ayudan infinitamente. Mil gracias

  14. :roll: me siento identificada que hago me siento en depre

  15. GRACIAS!!!!! por esas palabras cuantas verdades tiene cuando uno termina una relación realmente es difícil y te duele el corazón. :cry:
    Este tema me llega al corazón y me hace reflexionar, por que estoy por terminar con una relación y realmente no puedo no se cual es el motivo que sigo con el, quizás sea por que lo amo quisiera que me ayudaran para poder salir de esta solución…

    • QUERIDA AMIGA SILVIA:
      Creo mi amiga que mientras te aferres a algo que ya esta mas que perdido, este y todos los temas te van a llegar al corazón, el corazón duele cuando estamos sufriendo diariamente por algo o por algo que no debe tener cabida en tu vida, quieres terminar con una relación y las razones tendrán que ser muy valederas, porque muy raras veces se deja una relación en la que se es feliz, es un poco difícil decirte como terminar esta situación, porque tú la estás viviendo, tu estas sufriendo, no encuentras el motivo para seguir con el, pero estoy segura que si encuentras no uno, si no muchos motivos para NO seguir con él, recuerda que para tomar una decisión es necesario ser firme y asertiva, tomando en cuenta que estas velando por tu bienestar, pon en la balanza que pesa más, si estar con esa persona o tu tranquilidad, cualquiera que sea tu decisión, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. ola! ola!
    pues la verdad estoy pasando por una situacion dificil hace dos semanas aproximadamente termine con una relacion de 3 años al principio todo era de color de rosa … pero al cabo de 4 meses me entero por mis amigas q me habian cuerneado y no lo qria aceptar pero al final terminamos y ps trate de salir adelante pero…. al paso de otros 4 meses me lo vuelvo a encontrar y acpte darle la segunda oportunidad, volvimos y ps q les digo.. ya nada era igual pero el amor q sentia por el era mas fuert…. seguimos con esta relacion pero…. yo daba todo para q nuestra relacion funcionara pero el nadamas no, tanto.. q no caminabamos de la mano ni un abrazo nada….. en muchas ocaciones trate de terminar con el pero siempre nos reconciliabamos y pues ahora antes de q cumplieramos los 3 años decidi q no es posible q este dejando q me trate como lo ha hecho “me he olvidado de q valgo mucho” siempre q qdamos en vernos llegaba tarde o simplemente no llegaba durante la semana no m mandaba ni un mensaje y si alguien tnia q enviarle uno ps era yo!!! y ya no qria seguir con esta situación me dije a mi misma “soy lo mas importante y nadie me puede humillar!” termine con esta relacion y me he sentido muy bien porq empecé a valorarme ademas yo siempre he dicho “t mueres por esa persona y no te das cuenta de que hay otras q quisieran estar a tu lado y limpiarte las lagrimas” ahora despues de darte este gran paso encontre a un chavo super! muy sincero, y la verdad me decidi darme otra oportunidad porq no es justo q estes triste por alguien q no supo valorarte en su momento y q ahora cuando ve q ahora si la decision es firme vuelve y t pide perdon prometiendo q todo cambiara q tu eres su mundo! porfavor!!! como puede decir esto ahora…. si nunca t lo ha demostrado entonces no podemos caer de nuevo en estas mentiras
    aprendamos a valorarnos y saber q hay personas mucho mejores q estan anhelando una oportunidad y si tu se las das no solo t dicn lo q sienten si no q t lo demuestran …. xq de q sirve q t digan todo todo lo q sienten si nunca t lo demuestran
    saludos espero q mi historia les de valor y dejar a esa persona q tanto daño les ha hecho yo lo logre y ahora me valoro espero q hagan lo mismo….!!!!! ;-)

  17. Duele y feo verdad…a veces se acostumbra una a ivir con ese dolor, o de plano decidis ya no entregarlo para que no te hagan sufir mas, quiza es como un reflejo de nuetro propio ser, el no volver a enamorarte.
    Porque casualmente ayer hablaba con mi mejor amiga eso, en la vida todo te conlleva un riesgo, el enamorarte es un riesgo y el decidir quedarte sola es un riesgo.
    Yo creo que debemos cuidar nuestro corazon porque si una vez ya me lo hicieron pedazito no estoy dispuesta a que me vuelvan hacer sufir.

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Creo mi preciosa verónica, que ninguno se acostumbra a los malos tratos, a vivir en un constante dolor, porque de ser así, toda mujer se quedaría a sufrir las inclemencias de las personas que deciden comportarse de una manera no aceptable.
      Pienso que si, que puede para algún tiempo en el que la mujer se siente incapaz de volver a enamorarse, pero el corazón de la mujer es noble y sus sentimientos pueden despertar de nuevo al amor, aun y con los riesgos que conlleva, ayuda mucho la madurez y crecimiento adquiridos a través de experiencias pasadas, gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. :lol: :lol: ola q lindo tema nunca es tarde para darse cuenta y terminar con esa relacion q tanto daño nos hace y empesar de nuevo

  19. Tienes toda la razón…finalmente defender el corazon es parte importànte de lo debemos hacer. Que aún nadie haya valorado nuestro amor significa que tengamos que conformarnos con lo pequeñas cosas.

  20. •que hermoso llega hasta el alma valor mujeres valor es verdad que duele el dolor es tan grande que no sabes donde duele pero el dolor pasa !!!!!!!!!!hay que darnos a valorar por que sui tu mmisma no te valoras nadie lo hara por ti!!!!!!!!!!!!

  21. Lindo tema Marilu,cuando se sufre una decepcion pensamos que el mundo se acaba y que ese dolor se quedara ahi para siempre pero depende de nosotras salir adelante. Gracias a esta pagina y en especial a mi amiga Amanecer hoy puedo decir que estoy superada y mi corazon no me duele, mi corazon merece ser feliz.saludos amiga Amanecer.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LA CHINA:

      Nunca me cansare de decirte que te admiro por tu valentía, por tu determinación, por defender tu corazón que pretendieron desquebrajar, claro que mereces ser feliz y me alegra mucho el saber que comprendiste que no vale la pena llorar por algo o por alguien que no supo lo que tenía entre sus manos y que gracias a Dios lo recuperaste, gracias mi amiga por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. hola hace poco encontré esta pagina y es maravillosa me a servido muchísimo ya que e sido una mujer triste porque me han hecho mucho daño yo no digo que maldigo mi vida puesto que la vida es bella y somos nosotras mismas las que la dañamos echando cosas que no sirven que no nos merecen la mayoría de los hombres no saben valorar una mujer buena y la verdad la vida nos sabe a lo que le echemos si echamos amargura no podemos pretender que nos sepa a miel nos tiene que saber amargo pero animo amigas no tenemos porque sentirnos mal por culpa de alguien que no nos valora

  23. hola atodas estoy pasando por un momento muy dificil de mi vida.. a mi esposo lo trasladaron d lugar de trabajo de mi primera experiencia me quedo una nena muy linda la cual es mi vida…. ese cambio de mi actual esposo me ha hecho sufrir mucho ya q su familia no me acepta por tener una niña y me han hecho la vida tan pesada con el q no se ya ni q hacer…lo amo y lo adoro peor tan bn estoy muy cansada de todaas las cosas q en su familia me hacen…. me pude fortalecer leyendo esta pagina q me ha servido mucho..pero estoy en un proceso de cambiar..gracias

    • QUERIDA AMIGA VIOLETA:
      Creo entender que a tu esposo lo trasladaron y tu te quedaste con su familia, ¿me equivoco? Porque de ser así, a lo mejor podrías hablar con tu esposo y reunirte con el o a lo mejor irte a vivir a otro lado donde la maldad de esas personas no te hagan daño. Te felicito por defender a tu pedacito de cielo y el que no te acepten con ella, que no te preocupe, ustedes, tu hija y tu se tienen una a la otra y eso es lo más importante.
      Te deseamos lo mejor y que pronto encuentres la solución adecuada, te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Me encanto… Muchas gracias Marylu Lara por tan hermoso tema, me senti totalmante identificada por que sigo amando a mi “Amor Prohibido” a pesar de que hace mas de 8 meses que no hablamos no lo puedo superar por que el es mi vecino y lo veo todos los dias, y todos los dias se me revuelve ese sentimiento que eta ahi y no se va, y aun no acepto que el esta feliz con alguien mas. Gracias de nuevo por este tema por que nos recuerda a las mujeres lo valiosa que somos, cosa que se nos olvida muchas veces lamentablemente. Se que en algun momento lo podre superar y llegara alguien mejor que si me quiera de verdad y me valores. Dios Bendiga esta pagina.

    • QUERIDA AMIGA MAYELIZ:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      Creo mi reina que si utilizas el término “amor prohibido” es porque en realidad lo es, lo mejor en todo caso es que hayas terminado esa relación, porque con ello te estarás salvando a ti misma de sufrimientos futuros, no solo para ti, ni no también para otras personas, no se trata de si aceptas o no, la realidad es una sola, EL ES FELIZ con esa otra persona y ninguna mujer debe derramar lagrimas para regar la felicidad de un hombre que nunca será para ti.
      Claro que lo vas a superar, porque toda mujer tiene derecho a ser amada y amar y te llegar el momento que encuentres el verdadero amor en un hombre que pueda dedicarte el cien por ciento de sus sentimientos. Gracias por compartir, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. me gusta el tema y es la verdad uno tiene que aprender a valorarse y tener mucha fe en dios que es el que da la fortaleza pero la decison depende de uno que dificil cuando uno AMA A ESE SER PERO NO ES Correspondido y permite que tambien otra personas le falkten el respeto ,

  26. Hola buen dia muy buen tema en verdad gracias por compartir.Con el permiso d ustedes mi querida amanecer te comunico que el dia 19 me realizaron la cirugia d kolumna gracias a papa dios todo salio bien me pucieron dos placas d titanio en la columna el susto ya paso ahora a recuperacion disculpen mujeres bellas por interrumpir el tema dios las bendiga te mando besos mi querida amiga <3

    • CARLA: Felicidades, por supuesto presente la Bendicion de Dios en tu vida, cuidate mucho para que tengas una recuperacion exelente, sin una buena salud , definitivamente no podemos hacer muchas cosas, y es tu obligacion cuidarte y disfrutar de tu vida, SE FELIZ.

    • MI MUY QUERIDA Y RECORDADA CARLA:

      Las palabras se quedan cortas para decirte el enorme gusto que me da saber de ti y más aun, saberte tan positiva y en recuperación de tu salud, no podía esperar menos de ti, si has sido valiente para todo lo demás, esta no podía ser la excepción, como te lo dije algunas veces, Dios Jehová esta contigo en todo momento, ahora si mi reina, a volar alto y que nadie derrumbe tu vuelo ni detenga tus pasos hacia un futuro lleno de amor y felicidad, infinitas gracias mi querida Carla por dejarme saber de ti, esto tiene un significado muy especial para shoshan y para esta tu servidora, como siempre te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. • no se si mi corazón se pueda recuperar algún día me lo destrozaron por completo y no se que hacer.
    6 años de casada una hija y muchos sueños yo no me case para un rato sino para toda la vida. me siento como desechable y el feliz con otra. ¿llegara el dia en que deje de sentir dolor en mi alma y en mis entrañas, en que vuelva a soñar y pueda ser feliz?????

    • QUERIDA AMIGA ESENCIA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      El corazón se lastima, claro que sí, pero te seguro que tiene tanto poder del amor que Dios Jehová en su infinita bondad ha puesto en el, ninguna mujer o muy pocas se unen a un hombre temporalmente, lamentablemente el hombre tiende a cambiar de ideas y buscar lo que según ellos es el verdadero amor, sin darse cuenta que lo tienen en su propia casa.

      Tienes una hija por quien luchar y te aseguro que por ella vale la pena cualquier sacrificio, no te afanes pensando en “lo feliz” que esta con otra persona, Dios pondrá vendas de amor en tu corazón y serás tan feliz que no querrás ni siquiera recordar todo esto. Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. No importa la edad, que tengamos TODAS llevamos NUESTRA NIÑA INTERIOR, esa niña interior es nuestra escencia, esa niña interior solo depende de nosotras, esa niña interior necesita ser arropada, Amada , Cobijada, Respaldada, Acariciada, nuestra niña interior no necesita nada material todo es sentimental, pero ella solo depende de nosotras, cada una sabrá como debe ser tratada esa niña que llevamos dentro, hasta donde estamos dispuestas a defender de maltrato a quien lo intente, hasta donde podremos ser capaces, de Amar a esa pequeña que nos necesita para vivir, O hasta donde somos capaces de permitirles a otras personas asesinar día a día a esa Niña que solo te tiene a TI para DEFENDERLA. y poder realmente disfrutar de la unica vida que tenemos, Defiende si es posible hasta con los dientes a TU NIÑA interior, ella te dará por siempre las gracias, y te enseñara a TI, que es Respetar y Amar verdaderamente,
    Cuida Tu Corazón DEFIENDELO Cuidalo es TU ESENCIA DE MUJER.
    Muchas veces, recibimos un aparente respeto por parte de la pareja, sin embargo el que nuestra pareja, permita, que otras personas nos falten el respeto y se queden tan tranquilos, nos habla de que su aprente respeto no es real, la persona que convive con alguien , tiene que aprender , (si no se lo enseñaron,) que defender primeramente su relación de el resto, ya que a muchas personas que nos rodean no les gusta nuestra pareja, pero cuando hay verdadero Amor, habrá siempre respeto y exiigira respeto para su pareja, finalmente la relación solo es de dos, y el casado o conviviente (casa quiere), y el HOMBRE DEJARA A SU MAMI Y A SU PAI Y SE UNIRA A SU PAREJA EN UNA SOLA CARNE, ya no son dos sino uno y lo que hace con si mismo, hace para su pareja, es dificil entendernos ciertamente, somos complicadas las mujeres ( dicen los hombres), pero una mujer es honesta , sabe respetar no solo a su pareja sino a las personas que rodean a esa persona, y si ese hombre no exige respeto para su pareja, no merece la pena, luchar por quedar bien con los suyos , si finalmente el irrespeta aal permitir esa flata de respeto,
    Cuidemos Nuestro corazón, nuestra vida, nuestra Dignidad, solo tenemos una ciertmanete hay que disfrutarla, pero regla numero uno, respeto a mi misma, Amor a mi misma, y aprendienco ello jamaz permitiremos atropellos para nosotros,
    dice un anuncio televisivo
    Cuidemos el Corazón de las Mujeres.
    Saludos a todas.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Totalmente de acuerdo mi amiga, somos nosotras las responsables de todo lo que conlleva sentirnos bien con nosotras mismas, la vida nos pone ante deferentes situaciones y lamentablemente las decisiones de otras personas, no son nuestra decisión y es precisamente en donde entra en juego nuestro auto respeto, porque con el simple hecho de buscar en otro lado lo que tienen en la casa, ya es una falta de respeto de parte de la pareja, dejar ir, alejarnos con dignidad, evitando hasta donde sea posible que nos humillen es la mejor forma de resguardar al corazón de que esas heridas se hagan más profundas.

      Gracias mi preciosa carolina por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. hola! hace muxo q no escribo pero esas palabras estan llenas de razo….. estos dias q eh pasado han sido un tanto raros por asi decirlo de esos en los q t levantas sin animos de nada como q valieras muy poco pensando en lo q pudo ser y no fue atormentandonos con cosas negativas reclamandole a la vida por el dolor q sentimos, en mi caso esta semana m la eh pasado muy triste m pongo a llorar por las noches preguntandome por q se fue de mi una persona a la que quise mucho sin decirme nada ya a pasado mas de un año y aun me duele su ausencia, no entiendo porque a veces me pasan cosas que siento que no me las meresco me siento tan solo que a veces pienso que talvez no meresco tener a mi lado a alguien que me kiera, tener a personas que puedan apreciarme sin hipocrecias tal y como soy, eh encontrado un refujio aki leyendo los temas que escriben y con eso creanm que ayuda mucho a reflexionar a tener otra perspectiva de las cosas una vez mas gracias por estar.

    • QUERIDA AMIGA DIAMANTE (ESMERALDA):

      Siempre serás bienvenida, aquí tienes tu lugar reservado.
      Creo mi amiga que a muchas nos falta aprender a merecernos así mismas, nos falta aprender que lo pudo ser no fue, sencillamente porque la otra persona no compartía las mismas ideas, no se puede nadar en contra de la corriente porque definitivamente nos quedamos estancadas, lamentando en algo que no tiene razón de ser y mientras tu te atormentas por la ausencia de alguien, ese alguien lo mas probable es que no recuerde nada de ti, debes comprender mi amiga que el dolor también tiene un límite y debes ponértelo, ¿Por qué regar os recuerdos con llanto/ si después de todo solo el piso sabe el sabor de tus lagrimas, recuerda algo mi amiga, cuando alguien se va sin decir una palabra, no solo no la tenía palabras , pero tampoco una explicación, levántate, no te puedes ni debes quedarte en donde estas, porque te encadenas a un pasado que no te deja progresar, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  30. fui engañanda y estoy triste y ya no puedo vivir

  31. Que Dios bendiga a quien escribio este articulo, no sabia como dejar de sentirme estupida por todas las palabras feas que mi esposo queria que escuchara, hasta que sali corriendo para no seguir escuhando mas. Me dijo que soy igual de fea que mi mama, que yo y toda mi familia somos y nos creemos inferiores, que lamenta que su hijo tenga una mama como yo. y al final de cada frase me decia hija de P, solo porque llegue tarde por andar buscando ropa para una fiesta a la que por mi culpa llegariamos tarde, al final no fuimos.

  32. Gracias tambien a esta hermosa pagina… ha sido para mi de gran ayuda. Gracias Gracias Gracias :razz:

  33. Hola a todas tengo un dilema muy grande me siento atada en una relacion de.un año ke desde el principio solo me a causado dolor yo soy muy consiente de ke el no me quiere ya lo demuestra con su forma de hablarme ya no me llama y si mucho me manda un texto yo se que lo que siento por el es una costumbre muy grande yo me quiero dar mi valor pero soy muy debil ante el no se decirle que no cuando me busca para que nos veamos estamos juntos y despues me trata todo indiferente estoy sufriend mucho y tengo dos hijas hermosas ke me nesesitan feliz nesesito un buen consejo gracias<3

  34. Mi recomendacion es que termines esa relacion de una vez arrancalo de ti sufriras claroo q si pero creeme he pasado por algo parecido y duele bastate pero te das cuenta q es lo mejor sientes que te liberas por q alguien q no te busca y q te trata como basura y no se interesa por ti simplemente no te quiere no vale la pena dar todo por alguien q no da nada y piensa esto: siempre hay alguien q te va a amar… y esta persona esta claro q no merece el amor q le das desechala arrancala de ti no cometas el error de dejar que el tiempo siga transcurriendo mientras sufres mas y mas, corta la raiz antes de que crezca mas y sea demasiado tarde la vida es corta para estar dandole amor a quien no lo merece quierete!! valorate!! lo se por experiencia :)

  35. Hola a todas, gracias por compartir estas palabras que sabiamente calman a este corazon dolido,vivi una relacion de 9años tenemos una beba de 6años y hace mas de 1año terminamos por una infidelidad de parte de el, ya que te das cuanta que a la persona que le compartes y das todo por el,te miente,te engaña lo raro esta es que me duele y aun siente mi corazon amarlo y darme cuenta que dia a dia es totalmente diferente, motivos los desconozco compartimos dias de visita con mi bebe pero el siempre esta en contra de lo que hago estamos compartiendo gastos ya que la mesada que le da es muy poca pero aun asi siente que me da las perlas, aunque soy independiente, cumplo con mis gastos;llego a decirme que todo cuesta incluso hasta salir con ella a divertirse me da mucha tristeza, ya que el esta viviendo en otra relacion, ha casi obligado a mi bebe a convivir con esta muchacha manteniendo el contacto en secreto ( segun le dice a mi bebe ) que no me comente, mi bebe en su inocencia me comenta pero solo me doy cuenta que la mete en sus mentiras el dice que tiene derecho a ser feliz, pero no a costa de mi bebe.. la conclusion que saco es que ahora le pesan los gastos de mi bebe

  36. hola a todas he estado leyendo todos sus comenterios en especial el de VIOLENCIA PSICOLOGICA ya k creo k estoy pasando algo a si no se si esta es la pagina rekerida para dejar este comentario pero si me ayudaran un poquito se lo agradeceria en el alma . quiero contarle un poco de mi historia. tengo 29 anos llevo 9 anos con mi pareja 3 de novio y 6 de casada . cuando heramos novio al principio todo era bien pero cuando empesamos a tenernos confianza el cambio un poco su forma de ser era aburrido se molestaba por nada por varia veces me llego a insultar , luego me pedia disculpas , no le gustaba mucho salir. el caso k desidimos casarnos hay fue cuando todo empeso a ir mal casi no teniamos relaciones por k el tenia sueno y yo empesaba a buscarlo asta k sali embarazada esos fueron mis mejores 9 meses asta k di a luz el empeso hacer el mismo o asta peor empesaron mas insurtos . luego compramos una casa un carro del ano el cual hoy en dia el dice k es de el ya e perdido el amor por mi esposo no kiero k me toque sus insultos su preotencia , y el creerse k es mejor k todo el mundo y el hoy estoy bien manana no hoy me moleste en el tarbajo y se la deskite conmigo y aun mas la fustracion k tiene con su padre k vive en otro pais ya k no se crio con el y ver k su padre tiene dinero y no lo ayuda a salir adelante si no a sus 4 hermanos de parte de padre. el ponerle cara a la jente cuando le da la gana y empesar a estrallar puertas y varias cosas mas como el estar selandome , controlandome, y pensando k cuando estoy en la casa soy la mejor mujer pero desde k salgo por esa puerta soy la peor, y la peor madre.. no se kiere ir de la casa dice k todo es del o k el no va a vivir arquilado , luego dice k me kiere k toque su corazon k no me puede ver serca porke lo k quiere es hacerme el amor k a nuetro hijo le va a doler si nos dejamos , luego empiesa con amenasas k si yo quiero le llame la policia o k lo lleve a la corte una serie de cosas k an hecho k ya no lo quiera como hombre y k me confunden mucho porke como padre de mi hijo no kiero llegar a un estremo de corte y como lo k fuimos me da pena no se k hacer e pedido opiniones a mi familia pero se k es dificil y se k ellos saben como es su forma el no kiere ayuda solo la quiere cuando ve k le digo k ya no kiero nada con el , pero luego se olvida. lo ultimo k me hiso fue k yo estaba en casa de una amiga y eran las 11 de la noche y el me llama y empiesa a insultarme asta k yo digo me voy para hevitar problemas cuando salgo a la calle veo k el carro no esta pense k se lo havian robado pero no fue a si el esposo de mi amiga tiene camara en la casa y fuimos a ver para solpresa mia el acompanado de mi suegra se llevaron el carro me dejaron votada a 30 minutos de mi casa lo k mas me dolio k mi suegra partisipara en eso a hora se k los dos son capas de todo , el problema en mi es k no se k hacer por mi hio k no kiero k viva mas las discusiones por mi k solo kiero paz pero siento k es dificil lograr todo eso si siento k me chantajea. ayudenme porfavor un consejo o opinion si creen k estoy mal y el porke me siento curpable o como si me doliera dejarlo a un sabiendo k ya quiero estar sola ..

  37. creo que aun no somos capaces de tomar decisiones para alejarnos de ese tipo de hombres que tenemos como esposo. Pero espero que pronto seamos iluminadas por esa luz divina y seamos capacez de partir y vivir una nueva vida.

  38. Hola Ana Pues la verdad es a si yo confió en Dios para k nos ilumine , porque la verdad no aguantó abeces siento pena de el y me siento mal y Kisiera ayudarlo pero el no se deja , anoche mismo le dije para buscar ayuda pero como el sabe k ya no kiero estar con el me dijo k no y si lo vieran con una cara de amargamiento com haciendome sentir como si yo fuera la culpable, y se k sólo lo hace para llamar la atención ,luego en un rayo lo veré con su cara de enojo diciendo de todo o actuando como k el es el … Es incómodo y más por mi hijo sólo tiene 4 anos pero es loco con su papá aunque cuando ve k su papi grita o estralla Dice mami papi malo … El luego lo escucha y dice k yo soy k lo pongo a desir cosas cuando en realidad es el , el hace k el niño lo piense , mi mayor anhelo es vivir sola con mi hijo en paz y trankila sin ningún hombre porke pienso k es mejor estar solo k mal acompañado…

  39. norma r.guadarrama

    hola tengo 52 años con 3 hijos hombres de 26,22 y 14 años mi marido de 61 años bueno mi ex porque no nos hemos separado porque dice que el divorcio no va con él,vivimos en la misma casa,casi no nos hablamos y yo duermo con mis hijos los mas pequeños en una recámara desde hace 3 años cuando decidi que ya no quería soportar mas la vida que he llevado cuando a mi hijo el más grande por motivos de la universidad lo golpeo y lo dejo como boxeador nos metimos mi hijo el de enmedio y yo para que no lo siguiera golpeando y al final de su coraje nos amenazo a mi hijo el mayor y a mi y me dijo que a mi hace mucho tiempo que había dejado de quererme no me he podido ir de la casa por mis hijos no los quiero dejar con él. Yo trabajo desde hace 7 años no gano mucho, la mayoría de mi dinero lo invierto en la casa y en mis hijos. Me deprimia mucho y lloraba pero desde que he leído su sección he sacado valor para sentirme mejor porque no quiero que mis hijos me sigan viendo triste, duermo en un colchón en el suelo pero no me interesa estar así porque me siento liberada y no le guardo rencor lo he perdonado. El que me ha ayudado es Diosito voy y le platico y me pongo a llorar para desahogarme. Antes de trabajar vendía comida o tamales para sacar algo para mis hijos y me dijo que a mi me compraban por lastima,un día vi un auto nuevo le comente que hojala y dios me diera oportunidad de comprarme mi auto y se burlo de mi porque gano poco. Se que algún día dios me ha de dar la oportunidad de salir sola adelante. Por lo menos no ha dejado de darle escuela a mis hijos y de darme algo de dinero para mantenerlos.Gracias mil por escucharme y que ustedes siempre tengan un buen consejo para nosotras. Quiero muchisimo a mis hijos y por ellos debo de luchar hasta que dios me lo permita y como ustedes dicen la soledad nos la manda diosito para valorarnos y querernos. No se si algun día voy a encontrar a otra persona a quien querer y que me quiera y mientras llega el momento voy a seguir adelante y luchando contra viento y marea :lol:

  40. Hola. este articulo me pone mucho en.que pensar.por que es de una idea tajante de que lo mejor es decir adios.
    Yo en mi caso lo.que pasa.es encuestion sentimental con mi.esposo muevo montañas por el y el no mueve ni un grano. Yo me doy cuenta.que la relacion ya no vale la pena pero pienso mucho en mis tres hijos. no cuento con alguien que en caso que me.separe me.apoye con ellos . por el momento yo soy ama de casa por que mis hijos son pequeños y se me hace dificil.salir a trabajar y como lo repito no tendria ni donde vivir con mis hijos. ni quien los cuide para que yo trabaje es por.eso que he aguantado tanto. deseando ar a cambio algo para que el sea.cariñoso y atento conmigo.
    Estoy cegada siento.que tengo las puertas cerradas y estoy desesperada. AYUDENME a pensar alguna solucionPOR FAVOR.
    Gracias. Liliana.

  41. shoshan,lluvia,amanecer,bendiciones a todas las que contribuyen y han aportado palabras de orientacion,guia y fortaleza a todas sus hermanas de genero.yo soy hombre pero no exento de vivir y sentir situaciones dolorosas que a la postre casi acaban con mi vida,y que gracias a su pagina y al sentimiento solidario de las que aqui exponen (pues todos los consejos los tomaba para mi)me rescataron. ahora sigo viviendo un evento que yo creia terminado y del cual ya me habia adaptado para continuar mi vida:tengo 49 años y 24 de matrimonio que me dio hermosos y nobles hijos,3 varones,el mayor de 20 y mi princesa de cinco años.el año pasado fue de duras pruebas(accidente de mi hijo,prolongada enfermedad mia de la cual me recupere) y hace tres meses el descubrir la infidelidad de mi mujer,que hacía un año antes había comenzado al ceder al acoso de un exnovio de su juventud,pase por muchas etapas reflejadas tambien aqui por las que ahora considero mis hermanas y me solidarizo con ellas.le propuse tratar de rescatar nuestro matrimonio con ayuda terapeutica y sobretodo divina pero condicionandolo a que ella rompiera toda comunicacion con el depredador que ahora vive en el extranjero con su propia esposa e hijos.esta exigencia fue demasiado y con un “ya no te amo y tengo mucho de no hacerlo,encuentra con quien ser feliz”, se fue una noche dejando a cuatro varones(mis hijos y yo)sorprendidos e incredulos llevandose a nuestra pequeña.proceso dificilisimo el aceptar y amar mi soledad pero impulsado ,con la misma determinacion que ella tomo de abandonarme ,el yo salir avante.y aprendi a amarme y a amar la cotidianidad y todo mi entorno.hoy regresa y me pide quedarse,revolviendo de nuevo mi mundo,pues en su ausensia se acabo la coodependencia y para mi asombro el amor,quedando solo ?cariño?,pues todavia tengo que enfrentar lo que detras de si me dejo y hasta hace pocos dias lo seguia haciendo:el saber su constante comunicacion con el sujeto,la dedicacion de sus palabras,fotos,y complicidad que en un tiempo envidie con rabia.verguenza y ridiculo es lo menos duro de digerir comparado con la frustracion,ausencia y la dignidad y autoestima pidiendome a gritos que no las sofocara.la verdad me dio pena verla enproblemada y sola,pues nuestras familias y mis hijos pese a extrañarla y a mis esfuerzos le guardan un silente reproche y resentimiento.el abrazo de mi niña y su ! Papi ya voy a vivir contigo ! Me bajo la guardia y acepte que se quedara,se que no me quiere y que su propuesta disfrazada de “vamos a darnos una ultima oportunidad “es provocada por por su conciencia,soledad o que se yo.me asaltan las dudas:retrocedi al doloroso principio?..traicione el proyecto de mi propia sanidad emotiva y espiritual?..les pido que me den su consejo,me ayudaria mucho.bendiciones.

    • CARLOS, BUENOS DIAS:

      Gracias por tus estimulantes palabras, le doy respuesta a tu inquietud como muchas veces lo hacemos esporádicamente con algunos caballeros, tomando en cuenta que también ustedes los hombres, viven, sufren y sienten los sufrimientos y dolores de la vida.

      He leído tu relato y no puedo evitar pensar en los cientos de miles de mujeres viviendo similares situaciones, cuatro meses si los comparas con 24 años de matrimonio, son muy pocos para que hubieras podido decir abiertamente que ya la situación está superada, es lamentable, pero debo decirte que ella no regresos por soledad ni nada por el estilo, por duro que suene, regreso porque sus cálculos de ser feliz con ese otro individuo le fallaron, porque de una cosa estoy segura, si el se hubiese quedado con ella, si hubiera abandonado a la esposa ella, tu esposa con toda la alevosía seguiría diciéndote que ya no te ama.

      Es obvio también que esta utilizando a tu hija para chantajearte y la recibas de nuevo, por lo que no te culpo porque los hijos son lo más preciado que tenemos, siempre he pensado que todo ser humano tiene derecho a una segunda oportunidad, lamentablemente hay cosas que no se arreglan con un simple “perdóname” sin embargo y por las razones que sean, cuando se perdona, cuando se da una “segunda oportunidad” debe ser con mucha madurez, en este caso madurez de tu parte, es necesario que pongas en la balanza hasta donde estas dispuesto a luchar por hacer de tu hogar lo que antes fue, aunque de antemano sabemos que una vez la confianza se pierde, el amor se fractura.
      Son muchas las cosas que debes tomar en consideración, asegurarte que ella ya no tiene ninguna comunicación con ese tipo, y que ella está dispuesta a recuperar lo que perdió, como es el amor sin rencores de tus hijos y de sus respectivas familias, porque eso no te corresponde a ti hacerlo, pero si te corresponde estar dispuesto ser tolerante y luchar por eliminar a ese fantasma, no dejarlo que se aloje en tu familia, por medio de reproches y un constante recordatorio a tu esposa de lo que hizo y/o dejo de hacer, después de todo ella está pagando las consecuencias de poner sus pensamientos en alguien con una vida establecida.

      No será fácil, porque el aguijón de la traición no es tan fácil de curar, pero al igual que a nuestras amigas mujeres, te sugiero que medites muy cuidadosamente que es lo que quieres y cualquiera que sea tu decisión que sea firme y definitiva, es decir, si das esa otra oportunidad que sea de la mejor manera posible, tomando en consideración la opinión de tus hijos, su estado emocional para con la madre, por otra parte, si no das esa oportunidad y definitivamente te separas, debe ser firme y definitiva, no se puede vivir de esperanzas falsas, tampoco se puede vivir con alguien que promete y no cumple y si ella va a seguir en contacto con esa persona, lo mejor es que apartes tu camino del de ella definitivamente y concretarte a tu trato con ella solo y exclusivamente a cosas relacionadas con tus hijos, respetando de esta manera su rol como madre que aunque ella lo mancillo , sigue siendo madre.
      No creo que te hayas traicionado a tu mismo, pero como cualquier otro ser humano, tienes la esperanza de rescatar tu matrimonio, la unión de la familia que es muy importante, te deseamos lo mejor, pídele a Dios que te ilumine el entendimiento para que puedas discernir lo que quieres y como lograrlo de esa unión, pídele a Dios Jehová que oriente a esta mujer para que le haga ver la importancia de la familia y por supuesto el valor hacia ella misma que al parecer, se le olvido por su inconsciencia.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola Amanecer cautiva,bendiciones,estos dias han sido de introspeccion.tienes razon al decir que la huella de tantos años de matrimonio se pueda superar en unos meses,pero para no presentarme derrumbado ante mis hijos es a veces tras un endeble escudo de estoicidad,..y si,siendo franco conmigo y extrañamente aun la amo.Tus palabras no suenan duras para entender amiga,pues mi propia razón,cuando el corazon no la acalla, me las repite.
        He decidido como ella me lo pidio darnos “esta ultima oportunidad”,poniendo todo lo que este de mi parte,si resulta en recomenzar nuestro matrimonio sera con muchisimo esfuerzo mutuo,lo se,y si no,cerrare un circulo en mi vida con la conciencia tranquila de haber hecho lo imposible y a la expectativa de lo que Dios y la vida me ofrezcan.mis hijos,en su juventud me asombran en sabiduria y me previenen de que quiza solo se utilize a su hermanita para que su madre regrese solo como una estacion de paso y se vaya tras superado un momentaneo traspies,pero pese a su desconfianza y tristeza cuatro corazones estuvimos en acuerdo y en secreto la perdonamos.
        Detalles nos dejan entrever que no es sincera,que es la cronica de una muerte anunciada,pero yo toque fondo y muchas manos se extendieron para ayudarme a salir(como las tuyas querida hermana),ella..no ha llegado al final de su caida por que de muchas maneras la hemos quiza imprudentemente sostenido en una situacion comoda,este tiempo es tambien para que ella reflexione y si llegado el momento decide marcharse(que creo no tarda)dejarla ir en paz.
        Amiga amanecer,si con palabras pudiera agradecerte!..solo pido a Dios que te llene de bendiciones a ti y a todo tu entorno.

  42. Hola , como muchas mujeres ahora siento que necesito ayuda, me alegra que hayan muchas personas que reconoscan que necesitan de ayudad y la buscan, me gustaria que me ayuden esta vez, tuve una relacion de 5 años tengo una hija de 4 años, tuvimos problemas muchos pero nunca le fui infiel , sentia que no era feliz con el, yo le propuse terminar , me sentia muy segura, ahora que el se fue con otra hace casi 4 meses, me dice que ahora es feliz con esa persona y yo no lo puede tolerar me duele mucho como aceptar que ya el esta con otra , inclusive que pedi que me perdonara que volviera ala casa que lo extraño mucho y el dice que la ama que es la mujer de su vida, apesar de que me engaño quiere quiero que vuelva y no se que hacer.

    • QUERIDA AMIGA LILIANA:

      Aunque un poco retrasada, creo que nunca es tarde para darte la bienvenida, espero de corazón que me leas.

      Nada mejor que reconocer cuando estamos en situaciones molestas de las cuales no podemos salir por si solas, espero de verdad que a estas alturas, te sientas mejor y en vías de superación, no es nada de extrañar que cuando estas pasando por un mal momento, desees que una relación se termine, así como tampoco es raro que te sientas triste cuando el momento se llega, pero si te puedo asegurar que todo eso es superable y lo es más aun, cuando empiezas a gozar de la tranquilidad y la paz que estaba alterada con tu pareja, lamentablemente cuando una relación se vuelve toxica muy difícilmente cambia para mejor, espero de verdad que no hayas hecho nada para que tu ex pareja vuelva, recuerda que nada por la fuerza funciona y si funciona hay que pensar por cuanto tiempo, gracias, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  43. gracias por publicar este portal quiero comentarles que tengo 25 años de matrimonio ahora que mi esposo esta por jubilarce y que ya permanece en casa las 24 horas del dia que dificil es estar con el yo lo quiero mucho y el dice amarme pero todos los dias ve un defecto en mi y no para de hechar culpas ajenas,todos tienen la culpa de su vida menos el el me yeva 18 años de diferencia de edad el tiene 60 años y yo tengo 43 no saben que dificil es esta situacion estoy esperando que mi ultimo hijo termine la universidad y voy a retirarme a una casa que tengo en el campo gracias por entenderme

  44. todas las mujeres somos bellas y valemos mucho y me dicuenta que mi ex novio :evil: es un completo maldito don juan perdon por maldecir pero es un sinico engaño a sus enamoradas y me hizo pensar que yo era la mejor para el y quiere volver grrrrrr primero es mi dignidad y mi amor y el no hay espacio para el jajjaa aunque dire la neta lo amo mucho pero primero estoy yo.es un gran blog felicidades :smile:

  45. hola, se q tengo mucho miedo y se q no se puede vivir con ello pero tuve tantas iluciones y me dejaron sola… ahora no puedo disfrutar de mi relacion porq a penas el no contesta un msj o una llamada ya pienso mal y me agobia, me angustia pensar q el dia de mañana tengamos una discucion y terminemos, muchas veces pense en dejarlo y terminar todo pa no seguir con este dolor y esta angustia, porq estoy segura q el problema soy “YO” ya no puedo seguir asi no aguanto mas no puedo estar trankila se q no puedo depender del cariño de nadie pero al final del dia me siento sola…lo amo mucho pero no puedo seguir con el temor del q el dia de mañana el ya no este ami lado…nose q tengo pero ya no quiero tener este nudo en la garganta no quiero seguir viviendo con este TEMOR

    • AMIGA MARGOT:

      Nos escribiste hace un mes, te pido disculpas por no responderte antes.

      La forma como te sientes, puede ser por una de dos razones, o por las dos al mismo tiempo, la primera es que estas en un estado de dependencia, pensando siempre que para poder ser feliz, tienes que tener alguien a tu lado y eso te hace ser dependiente, y la segunda podría ser por tu inseguridad la que al parecer es muy profunda, por lo que te sugiero, si eso es posible, que busques algún tipo de ayuda de terapias, algo o alguien que te ayude a conocerte a ti misma, a conocer tu propio valor como mujer, que te ayuden a descubrir tus capacidades, tus virtudes así como tus defectos.

      Te aseguro que cuando sepas de corazón quien eres, que quieres y que esperas de la vida y vas a saber cómo hacer para lograr lo que te propones, te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  46. hola a todas!
    a la mejor ya es un poco tarde para este tema, pero no quise dejar de comentar mi caso y felicitarlas por todo el apoyo moral a la mujer, yo tambien estoy recien separada se fue hace poco mas de una semana y aun no se nada de el, no entiendo como es posible que despues de pasar tanto tiempo en esta relacion simplemnte se ha desaparecido si dejar señales, ni siquiera para regresar por sus cosas que por cierto ya las empaque y deje listas para cuando quiera venir por ellas, me duele, si me duele mucho que se halla ido y que se halla desaparecido pareciera que es el quien se a quitado un peso de encima, nos casamos por bienes separados y lamentablemente todas las deudas y compromisos estan a mi nombre, porque el no queria hacerlo para no tener problemas ccon su ex y con sus hijos, y ahora se va simplemente sin importarle todo lo que debemos todos los planes y proyectos que teniamos,, se que voy a batallar pero tambien se que no es el fin del mundo, no se como permiti todo esto, solo se que voy a estar bien , cuando ?? no lo se,, pero se que asi sera gracias a dios tengo mi trabajo y mis manos que aun me ayudan a trabajar y pronto podre pagar todas mis deudas y estare mejor sin el sin esa piedra en el zapato que no me dejaba avanzar,, sera caso que el espera que yo lo busque como en todas las ocasiones anteriores??? que pena por el por que no lo hare, hoy es diferente

    gracias por leerme,, besos a todas

    • AMIGA CARITA TRISTE:

      No amiga, soy yo quien esta tarde para darte mi opinión, sin embargo espero que la leas.

      Para esta fecha, tiene más o menos un mes de haberse ido, te diré algo amiga, primero que todo, eres una mujer de decisiones firmes y de una sola palabra, lo que hace de ti, estar segura de ti misma, es obvio que tu ex pareja no llego a tu altura, porque alguien que se va sin explicación, le falta valor para enfrentarse a la verdad, lo más probable es que haya iniciado una relación con alguien más o incluso, regresar con la madre de sus hijos, de cualquier manera que sea, al parecer estas firme en tu decisión y pienso que razón no te falta por lo que pienso que es una buena medida tenerle sus cosas empacadas, el hombre no debe jugar con los sentimientos de la mujer y si lo hace, no se le debe dar oportunidad para una segunda.

      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  47. hola amiga yo estoy pasando por una ruptura porque veo q por mas q ame ami novio el ya no es como antes, porque todo era lindo y especial hoy en dia poco a poco ahora me falta el respeto y hasta me insulta cosa q antes nunca hacia unos dias es maravilloso y otros no se si sea xq antes yo peleaba mucho el fue cambiando, pero me duele mucho porque lo mo demasiado y no se si podre separarme de el para siempre. pero cada vez q nos separamos yo soy quien lo busca pasan unos dias y lo busco y el dice que me ama y adora que solo no pelee tanto, pero ya ha llegado a decirme q lo mejor es separarnos que por mas que el me ame no podemos estar juntos porque todo es un problema, pero yo digo como es que el me ama si cuando se molesta me insulta y m trata mal y no recapacita para pedir perdon es muy raro las veces que lo hace y si lo hace despues lo vuelve a cometer ese error, tenemos 7 años de novios. el es muy bueno porq me se preocupa por lo q m hace falta pero tiene otro detalle malo que me saca todo lo q m da cuando se molesta conmigo. yo realmente quisiera ser feliz con el y no se q hacer para q sea el quien me busque y vea lo q realmente valgo xq todo lo q el ha querido lo he hecho y ya no puedo mas con este dolor no se si me ame o solo sea un pasatiempos para el, m cuesta creer q sea asi por lo lindo q los primeros años fue conmigo y en verdad todos en mi casa y mi familia notaban su amor x mi pero ahora ya no es igual. ayudame amiga dame un consejo para yo poder saber si el me ama q puedo hacer para ver si el me ama dejarlo ir y ver si vuelve realmente arrepentido? que hago gracias por tu ayuda.

  48. :razz: Quiero contarles algo de mi, ya que siempre estuve triste deje de sentirme, estuve casada 20 años con alguien que me manejo, me golpeo de la forma mas fuerte que se le puede maltratar a una mujer sicológicamente, pero me separe de él, y me di cuenta de todo lo que había entregado y lo poco que había recibido…y ahora no sufro de depresión, no sufro esos maltratos, solo me quiero,y me siento mujer, una mujer valiosa que no necesita de nada ni de nadie para ser feliz por que la felicidad esta en nosotras solo tenemos que descubrirla, eso no quiere decir que no amamos a todas las personas pero si uno no se ama así misma difícilmente podrás amar a los demás como se lo merecen, y eso lo descubrí como un milagro ahora soy muy feliz, y lo reflejo tengo otra vida,y se lo agradezco a dios y a todos los que me quieren, por que aprendí después de tantos años a ser feliz…

  49. Hoy me siento asi de triste,estoy que termino con esa relacion que nada bueno me ofrece pues èl esta casado y con la diferencias de edades èl 45 y yo 25. Termino con èl y al paso de 3 semanas lo llamò y terminamos siempre juntos. Yo lo amo!!! Mas sin embargo sè que no hay un futuro juntos; Ahora nos hemos dado un tiempo de 15 dias para definir nuestra situacion, lo extraño pero ya no quiero seguir asi, ya no quiero estar asi, ya me cansè de esta situacion.

  50. Hola. Estaba buscando algo que me animara, y al fin lo encontré. Y necesito desahogarme un poco. Cuando les cuente quizá haya una sonrisa porque en el futuro, espero reirme también. Mi pareja de tres años, con quien iba a tener un bebé y bueno, ya no, resulta que es transexual. Físicamente hombre y mujer por dentro. También es bisexual: le gustan todos y todas. También casad@ y divorciad@ y con un hijo. Coquetea con hombres y mujeres, y finalmente me dijo que yo no tengo por qué reclamar nada de eso, que es su vida y que yo haga de la mía lo que quiera. Y para terminar, que de todos modos me ama. De todo me vine a enterar hace un par de semanas. A veces la vida da patadas.

  51. EUCARI GONZALEZ

    de verdad muchas gracias por el tema me ha servido de mucho. de verdad me he sentido muy insegura por tantos recuerdos dl psado :lol:

  52. Muchas gracias a las autoras de estos lindos temas llenos de consejos positivos y de mucha ayuda. Ya escribi en otros temas, pero lei este. y la verdad me sirvio para tomar la desicion que hoy tome en cuanto a la relacion que tuve por largo tiempo. El y yo tuvimos problemas desde que nos conocimos, yo rompia con el y el me acosaba, buscandome, llamandome, regalandome cosas, y finalmente volvia con el. Despues de otros meses la misma historia..yo cortando con el y el desesperadamente queriendo re-conquistarme. El año pasado despues de un incidente muy muy feo, doloroso, y hasta violento..decidi que poco a poco iria termiando con el. Lo veia cuando el me buscaba..pero ya nada era igual, yo sabia que todo se estaba acabando poco a poco. Desde Junio de este año que casi no lo he visto, y el en pocas ocasiones me llama..me deja mensaje que quiere saber como estoy..yo le envio un mensaje de texto ::diciendole que estoy bien. Luego me dice quiere verme, pero en las ocasiones que yo lo llame el jamas me contesto el telefono. Para terminar…Hoy (y como ya lo habia hecho en ocasiones) le llame y no me contesto, pues le deje un monton de mensajes..diciendole que yo ya no quiero nada con el, que no me busque, que no me llame..que el no es una persona digna ni de mi amistad, que se aleje y se olvide que existo…le blokie su numero de telefono para que no me llame y en uno de los mensajes le suplique que no me llame de otros numeros como lo habia hecho antes que lo habia blokeado. y hasta le dije que lo denunciaria a la policia si me va a buscar al trabajo..que yo lo hiba a considerar acoso. Y bueno, blokie el numero de el y no ha llamado..ojala que esto sea lo ultimo de esa “relacion” que tanto me lastimo en lo mas profundo de mi ser. Me desahogue, le dije todo lo que pensaba de el..y me siento muy bien. Se que de vez en cuando me voy a recordar de el..pero en cuanto el venga a mi mente (( solo me voy a acordar de todas las maldaldes que el me hizo. Suerte a Todas. y adelante. ;-)

  53. hoy me siento muy triste y siento que si hierieron a mi corazón.
    discutir con mi esposo siempre por la misma situacion y que el no logre entender que es lo que me molesta… o mas bien si lo entiende y no trata de arreglarlo.
    nosotras siempre sedemos y no me molesta hacerlo por que lo amo.

  54. Hola! Leyendo este blog, quiero compartir con ustedes mi situación. estoy llena de dolor, ya no puedo, ni quiero, ni deseo seguir así. Esto me persigue a diario, no me deja ser feliz. Tengo una relación con un chavo desde hace 9 años, no somos novios, solo nos vemos cuando quedamos, cada 6 meses… Si bien nos va… Durante este tiempo solo mensajes por que ni llamadas… Total que nunca nos vemos… No se por que sigo ahí esto ni amor ese, su indiferencia, sus tratos light, ya no quiero mas… Quiero terminar con esto, hablo con el o simplemente adiós. Esto no pasa de ahí…. Que hago???

  55. :roll: awwwww me sirviiio de muucho y toditititititititito lo que dicee aki es verdaddd! para querer y amar a alguien mas ay que amarse a uno mismaa! ♥ i love you

  56. :cry: Estoy en el momento de que ya ni te inreresa lo que haga mi esposo despues de 10 anos de relacion y siempre sentir que el no me quiere que esta conmigo por los hijois que tenemos y no tener el valor de dejarlo todavia lo kiero? SI… pero lo ke me detiene es porke mi hijo mayor me dijo ke ya no seriamos una familia si su papa no estaba con nosotros mi pregunta de todos los dias ?ke hago?

  57. hola : he leido la mayoria de los articulos, y creo que estoy en una situacion muy confusa, mi esposo aveces es lindo y se interesa por mi.. solo aveces.. pero cuando esta de mal humor lo primero es el, la mayoria de las veces me ignora no parece que exista , tenemos una bb hermosa de tres años el la adora y cuando hemos discutido me dice sin remordimientos que solo estara conmigo por la niña que loq ue yo haga no le importa que cada dia estoy peor, que yo no le importo.. sus palabras me lastiman, pero al siguiente dia.. me pide disculpas o se comporta como si nada… yo no se si esto sigue siendo amor.. el es amable con las personas del exterior pero conmigo es muy frio… no quisiera aceptarlo pero creo que el yano siente lo mismo por mi… tenemos 6 años d casados y 7 años de novios.. soy una mujer trabajadora profesionsita y no creo verme mal.. sin embargo cuando estoy con el y esta con otras personas su actitud de indiferencia me hace sintir poca cosa…. hasta cuando podre aguantar,… quisiera que fuera sincero cuando le pregunto si me ama me dice que mucho que soy su esposa y que me ama y que ama a nuestra familia ..pero el no tiene un gesto amable durante el dia para conmigo… ni un mensaje .. una llamada.. nada… nisiquiera cuando me quedo a trabajar .. el no pregunta si ya comi.. si estoy bien .. el dice que me tiene confianza..pero creo que loq eu el tiene es desinteres por mi.. y sin duda ama mucho a su hija…
    gracias por este espacio.. me hace bien escribir,,.

    • QUERIDA AMIGA SOFIA:

      Creo que ustedes, los dos han caído en la rutina, el da por sentado que no importa lo que te haga o lo que te diga siempre cas a estar allí para él y tu hija, es un poco difícil decirte si su actitud es por amor, más bien parece que se ha acostumbrado a ofenderte y a pedirte perdón, es doloroso que te diga que está contigo por su hija, algo que también se pone en duda, porque cuando un hombre se quiere ir de su hogar sencillamente se va y sigue siendo padre.

      A lo mejor valdría la pena que le propongas buscar ayuda profesional, hay personas que por alguna razón, piensan que una vez casados, ya no tienen que ponerle atención a a su pareja, muchas veces la solución está frente a nosotras, aunque se necesita de la colaboración de ambas partes, valdría la pena también que le digas como te sientes, aprovecha uno de esos momentos cuando el esta tranquilo y háblalo, de no hacerlo la situación se torna aun peor.

      te deseamos lo mejor y que pronto encuentres la tranquilidad en tu matrimonio. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

  58. Es increíble como la vida te da señales, y este tema llegó en el mejor momento.
    Ese dolor que tengo en el corazón solo puede entender la gente que ha pasado por lo mismo…. nunca pensé que dolería de esta manera.. Estoy muy triste e intento estar bien, ya soy una persona grande y madura pero esto me supera ampliamente.
    Hace unas semanas me dijo la persona que amaba que me había confundido porque él no sentía lo mismo que yo. A pesar que en el momento me decía y demostraba amor.
    Al decirle que destruía literalmente mi alma dijo que me hice una novela en la cabeza..
    Es muy doloroso.. más aún porque siento rabia, tristeza pero lo sigo queriendo generandome más rabia aún por no poder olvidarlo…
    gracias por colocar estos temas que ayudan muchísimo a una.

  59. hola a todas las mujeres hermosas que estan en esta pagina,bueno soy un chico de casi 30 anos de edad ,hace un ano termine mi relacion con mi ex novia aun la veo siempre la buesco ,pero la cosa es que casi siempre me haces sentir mal y lastimado cuando estoy con ella ,ain la amo mucho ,pero ya mi corazzon tiene demasiado ,,quiero olvidarla y ser feliz para siempre,,necesito consejor por favor ,yo ya hice todo para recuperarla pero es todo una perdida de tiempo y mas dolor para mi corazon ,atte,SST

  60. :sad: hola .. realmente me duele mi corazon y es un dolor fisico a parte de ser emocional, cada dia confirmo que mi esposo ya no me ama, que trata de ser cumplido en sus compromisos conmigo, en cuanto a la bb que tenemos pero el no tiene detalles para conmigo, yo le habo todoas las noches para saber si ya va llegar a casa, y despues de una discusion me dio que no tiene caso que yo le llame que de todos modos va a llegar que el siente que solo lo estoy checando, la verdad me siento muy mal estoy en el trabajo y no puedo evitar que mis lagrimas salgan, no creoq ue exixta alguien en su vida, pero si creoq ue pueda estar interesado en alguien, el ama a su hijo mucho y creo que por el esta conmigo… y que por el intenta estar tranquilo en casa,, … yo tengo un mejor trabajo que el y tambien creo que es otro factor por el que el esta conmigo… pero no existen los detalles de una relacion romantica.. es mas el es atento con otras personas menos conmigo, es muy inteligente y creo que me utiliza cuando le conviene… estoy muy confundida.. not engo bases para lo que digo mas que su trato indiferente conmigo, y que ademas me pidio que no le llamara ni durante el dia me dijo que no le agrada que le llame…. si deverdad duele ….

  61. hola.. no he dejado de llorar , le pedi a mi esposo que se fuera de la casa, me siento traicionada, el era mi heroe, y ahora me siento tan derrumbada… el nisiquiera dijo algo apra que yo cambiara de opinion, simplemente dijo que yo tomara la desicion, me miente ….. me siento realmente mal…

  62. pues estos artículos son tan bonitos que me han
    llegado al alma pues ahora mismo estoy en una situación muy difícil pues mi problema paso de la siguiente manera mi esposo que todavía lo es por ahora pero que dentro de una semana ya no será mas pues el ha tenido un hijo de 9 años con otra mujer y conmigo 2 niñas de 10 y 5 años el problema es que nunca supe de la existencia de ese niño todo empezó porque en en 25 de diciembre del 2010 yo no lo pude llamar a España por causas ajenas a mi voluntad y al siguiente día que llamé me dijo que el ya no quería estar conmigo que ya no me amaba y cada ves que lo hacía me humillaba me decía que me vaya que me largue que cuide a las niñas que para eso yo servía y yo tan solo lloraba hasta mas no poder asi paso un año deje de llamarlo y un dia llamó mi hija y a ella le habia dicho que era una arrimada una tonta desgraciada y siendo hija propia de él la niña se enfermó a raíz de eso busque la ayuda de un psicólogo sin embargo el lo ha negado dice que no ha dicho así paso unos 7 meses y el regresó de España a Ecuador me dijo que el tenia a otra persona y que a ella la amaba y que le de el divorcio yo no lo podia creer sin embargo acepté le dije que dentro de un año le daba ahora avenido otra vez con documentos para que le firme el divorcio la cuestión es que no me ha pasado la manuntencion para mis hijas por eso es que le segui un juicio y ahora me exije el divorcio me dice que me da la casa el unico bien que tuvimos y que yo le de la firma porsupuesto le dije te doy pero a cambio tu tambien me das la casa con papeles el dice que si que lo va hacer la cuestion es salir del problema a el no le importa el sufrimiento de las niñas el dice que su hijo varón vale mucho mas que las niñas y yo como madre siento mucha pena se que en algun momento saldrá la sentencia y se ira pero jamas el sabrá lo que es llorar de dolor … de alma se aleja una vez mas sin importarle nada quiza nunca lo pague yo soy muy creyente de dios pero el me dice si tanto crees en tu dios dile que te aviente del cielo 150 dolares para que compres los libros de tus hijas me río de tu dios… me dice también el día que yo este viejo jamas volveré donde ustedes mas bien cogeré un revólver y disparare en mi cabeza y así no molestaré a ti ni a estas hijas nunca nunca nunca volveré con ustedes preferiré la muerte esas son frases que me ha dicho y ahora mismo siento morirme estando aun viva …. quizá alguien me entienda quizá me puedan dar palabras de aliento que mucha falta me hace…..me siento morir por todo el engaño si yo siempre le fui fiel porque me paga con traición pues fueron diez años de serle demasiado fiel

    • AMIGA TERESA, BUENOS DÍAS:

      copia del comentario que te deje en un tema mas reciente, en el que tambien nos dejaste tu historia.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Leo y re leo tu relato y me parece increíble que una mujer pueda soportar tanto y más aun que después de todo, tengas el atrevimiento para contigo misma de sentirte culpable, bueno lo típico es que el hombre haga a la mujer sentirse culpable de sus faltas, es la manera más fácil para ellos de excusarse.

      Es aceptable que te hayas sentido humillada, porque él nunca te dejo trabajar, pero vamos amiga, ahora el ya no está, se fue, despareció y de paso se fue con otra mujer de la que según nos cuentas, tu no sabias de su existencia.

      Si el se ha publicado en esa red social, es sencillo mi reina, no lo leas, déjalo que lo disfrute mientras le dure, porque recuerda que la vida se encarga de cebarnos lo buenos y los malos actos en contra de otro ser humano y en contra de sus hijas mucho mas, es ahora tu labor demostrarles a tus hijas y a ti misma, que eres capaz de levantarte y construirles el santuario de amor y de tranquilidad que ellas y tu merecen.

      Dice que tus hijas lloran por tanta humillación, pues no le permitas que las humille mas, en otro de tus aportes nos cuenta que le dijo a tu hija que es una “arrimada, tonta y desgraciada” mira mi amiga, sin darle muchas vueltas al asunto, si el te exige que le firmes el divorcio, exígele tu que te firme los papeles de la casa, pero que lo haga frente a un abogado, además tiene que cumplir con sus obligaciones de manutención, pero te diré algo , mi abuela solía decir “más vale perder un barco por conocer un puerto” ahora sabes que ese “puerto” no es bueno lo suficiente para que nadie ancle en el, ahora sabes que ese tipo mediocre y sin sentimientos no vale la pena para que trates de tenerlo atado a ti por una manutención que cuantas veces pueda, se lo echar en cara a tus hijas y te aseguro que no vale la pena, sin embargo, es algo que la ley le exige así que déjalo en manos del abogado que lleva el divorcio, eso sí, no firmes nada hasta no estar segura de que va a cumplir con lo que por derecho te corresponde a ti y a tus hijas.

      De algo estoy segura amiga, NO TE VAS A MORIR, porque tus hijas y tú misma, necesitan de esa fuerza que Dios en su infinito amor pone en nosotras las madres que necesitamos sacar adelante a nuestras hijas, después de todo, esta no es la primera separación, puesto que han vivido en diferentes lugares por mucho tiempo, esto no lo coloca en la categoría ni siquiera de “padre y esposo a medio tiempo”

      Levántate mujer, tu puedes, las mujeres siempre podemos y si queremos más aun, se valiente, se fuerte y sigue adelante, después de todo el te está haciendo el favor de retirarse de tu vida de una vez para siempre.
      Amiga, pídele a Dios Jehová por su guía y dirección, es el es sabio y sabrá llevarte de su mano hacia un futuro mejor, ojala y de corazón te lo digo, que no esperes ese año que le pediste de tiempo para el divorcio, ¿un año para qué? si al final nada va a cambiar, te deseamos lo mejor y que pronto terminas de pasar por ese trago amargo, no el del divorcio que en medio de todo, es lo mas bueno que él ha hecho contigo, tampoco el trago amargo de las humillaciones, porque de eso ya bebiste suficiente, al final te darás cuenta que fue lo mejor que te pudo pasar, aunque ahora no lo veas así, levántate porque ya estuviste en el piso por mucho tiempo y es tu turno, tu turno de superación, de felicidad al lado de tus hijas, de demostrarte a ti misma la gran mujer que eres. Gracias por compartir, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  63. Cuando el corazon duele pega el bajon trato d darme para adelante todas contamos con distintos estados de animo rescartar los buenos momentos q puedadan parecer pocos pero buenos aferrarse a la fe y esperanza y q cada dia es un nuevo volver a empezar a pesar d todo querernos mas nosotras misma y vivir el hoy d eso se trata la vida vivir el hoy cada cual a su manera sin importar lo q digan los demas nadie es quien para juzgar a nadie ser uno mismo es la diferencia

  64. Un hermoso tema, quede impresionada al verlo
    En estos momentos estoy pasando por una situación difícil
    Muy confusa, siento rabia al escuchar a mi pareja decir que no
    Cambio, que sigo siendo la misma que el algún día se va artar
    Y por mis culpa se irá del lado de mi pequeño, es difícil por que me
    Considero ser una buena mujer, siempre estoy ahí solo que el
    No se da cuenta, sufro mucho por que el me juzga cuando en relidad
    La que debió haberse ido desde hace años fuy yo por tantas veces que el
    Ha fallado, por las humillaciones y en su caso golpes, no se cómo salir de
    Esto en tiempos anteriores creía que era amor pero con sus actitudes
    Y humillaciones me hace sentir impotente y sin valor, es difícil por que no tengo el apoyo de nadie quizá por eso estoy soportando tanto, estaré al pendiente por que veo que
    Me ayudarán mucho…
    Sfelicidadez…

  65. Hola gente la verdad hoy busco consuelo tengo dolor por amor traicionada estoy porfa palabras amigas o alguien que me escuche y entienda

  66. Hola hoy principalmente me siento muy triste , pues tengo un dolor en mi corazon que inconsientemente estoy dejando que cresca en mi y me atormenta por que no se como manejarlo.
    Salgo con un persona que amo con toda mi alma, lo adoro y siento mucha admiracion por el , cuando estamos juntos la pasamo de maravilla , salimos al cine ,a cenar, bailar etc. me encanta estar con el , por lo que veo tambien a el, incluso me dijo que yo le hacia muy feliz.
    Lo malo de esto es que nosotros ya nos conocemos hace años , y en un principio eramos enamorados, la relacion termino y nos alejamos , nos veiamos por alguna razon no perdiamos el contacto total , en ese proceso yo sentia que lo olvidaba y despues volvia a ingresar sin querer en mi corazon nuevamente , y asi nos conocemos como hace ya 3 años. Yo estoy conciente que lo amo…. y quizas por eso acepto verlo cuando me invita a salir…. Pero lo nuestro no es una relacion por que yo no soy su enamorada, solo salimos por que no el no me ha pedido que seamos enamorados o algo mas , hace como un o mas me entere que el tenia novia y que por eso viajo , lo cual no me conto que vaiajaba y cuando vino le pregunte , no me quizo respodner nada con bromas me respondia,Yo no se que o no me animo a alejarlo de mi vida por que tengo la profunda esperanza que un dia el me pida que empecemos una relacion seria , el me trata de lo mejor cuando esta conmigo, no hablamos de su relacion con la otra persona me dice que el no miente a nadie cuando yo le hago bromas de inifdelidad ,estoy muy confundida no se que hacer con mi vida , me siento muy bien cuando estoy con el , no se que hacer con mi vida me siento muy vacia , por que desde que lo conoci , entre que nos veiamos y no ,no me he permitido conocer a alguien mas ….. no se que hacer ni como manejar esto …. si alguien podria ayudarme con algun consejo le agradecia mucha ya que me siento muy sola y muy confundida.
    Quiero estar bien y ultimamente no lo estoy logrando me siento casi siempre triste por que quizas esta relacion no esta yendo por donde yo quisiera , no se que sera lo que el siente por mi? Ojala alguien se pueda interesar en mi y tratar de darme algun consejo desde ya gracias ……

  67. Hola, yo soy casada con 12 años de matrimonio y dos preciosos hijos, hoy me duele mucho mi corazón, porque día a día siento que mi esposo no me quiere; es muy distante conmigo, todo lo que digo o hago esta mal para el, lo duro es que yo ni amigos tengo porque todo lo deje por él, no volvi a estudiar me dedique cien por ciento al matrimonio, el si ha hecho muchas cosas con mi apoyo, ni sexo tenemos porque no le dan ganas conmigo, tengo 35 años y me siento muy sola, todas las noches cuando al fin mis hijos se duermen, la soledad me muestra sus dientes; y lloro mucho, hace poco me hicieron una cirugía y a el no le importo para nada mi salud, porque todo en esta vida es más importante que yo; no vale hablar con el pues se enoja, me siento como un mueble, o una res que se compro alguien y que ni la mata ni la vende, ni la deja en libertad, soy casi como su secretaria personal que solo existo para llevar la casa, revisar su correspondencia y ayudarle con las cosas de su trabajo; como madre pues tengo dos hijos maravillosos y creo que me aguanto este matrimonio por ellos dos; pero como mujer es como si mis sueños y mis sentimientos estuvieran en el congelador…añoro mucho hablar con alguien, añoro los brazos de otra persona, yo era una mujer muy bonita, segura, feliz…yo nunca entederé como funciona la mente de mi esposo no, ni que le hice…cuando le digo lo que pienso primero se enoja y me trata remal, y luego me dice que es que esta muy ocupado buscando el dinero para nosotros…quizas esto no lo lea nadie, mejor, la farsa que es mi vida fingiendo estar bien cuando hace mucho tiempo que no soy feliz es algo que al parecer solo me importa a mi, yo he hecho de todo para que mi esposo me quiera, he bajado de peso, me he puesto bonita otra vez, le ayudo como nunca con todo, y hasta trato de hacer mis propias cosas para ocupar mi mente, trabajo y aporto dinero tambien, pero el no me apoya en nada, todo lo mio no es importante y es como si no quisiera que yo me destacara en nada…mi unica compañia en este mundo son mis hijos…pero todavia son muy pequeños…mi soledad es mala…por ella empece a soñar con un amigo de él, que me trataba de maravilla, pero como soy una mujer muy decente o tal ves muy tonta, y ya que comenzamos a chatear mucho por facebook y al parecer somos parecidos y nos caemos muy bien, yo le presente una amiga soltera y muy bonita..para que se enamorará de ella y se olvidará de mi..y evitar problemas… y si el ya no chatea conmigo y se ha ennoviado con ella, mi esposo el apenas se acuerda de mi existencia cuando necesita algo de mi…separarme no es fácil, yo no gano mucho en mi trabajo y mis hijos son pequeños y lo adoran así nos grite casi todo el tiempo..no se que hacer, no tengo a nadie que me ayude o me apoye, he pensado en cambiar de empleo pero aun no me ha salido nada, soy muy inteligente pero cuando estas triste y te rechazan y te lastiman y te desprecian todo el tiempo es como si tu mente dejara de funcionar poco a poco, trato todos los días de levantarme y hacer las cosas lo mejor posible por mis hijos…que haré Dios mio cuando ellos se casen…que haré para ser feliz con mis hijos? dejarlo no será facil el tiene por ahora la sarten por el mango y 3 hermanos abogados, yo solo a mi y dos nenes…ah, a DIANA le digo que saque a ese hombre de su vida y se consiga uno que realmente la quiera, pues si siendo casada por la iglesia, con hijos y haciendo el mejor esfuerzo a mi me tratan con desamor imaginate a ti querida mia sin nada de compromiso como estás.

    • QUERIDA AMIGA ANDREA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      He leído tu relato, te pintas a ti misma como la típica mujer sufrida, que no encuentra la salida para todos los problemas, incluso dices que “mi única compañía en este mundo son mis hijos” y yo te digo que no, todo ser humano tiene personas que le aman y para quienes es importante y en el peor de los casos siempre se encuentra una persona en la mejor disposición de tenderte la mano, pero ¡OJO! Mucho ojo, esto no significa que la persona que ha de ofrecerte su apoyo, tenga que ser un hombre y mucho menos un hombre en el que miras las posibilidades de tener algún tipo de relación más allá de la amistad, porque esto solo vendría a agregar un problema más a tu vida.

      ¿Sabes amiga? La decencia solo tiene un nombre y se llama decencia, no se le puede poner en la categoría de “tontera” porque sabemos que antes de cometer adulterio lo mejor es terminar con la relación actual, claro que ese no es tu caso, pero si es de felicítate el que hayas dejado de hablar con esa otra persona, porque la tentación estaría presente y latente en todo momento y lo mejor es escapar, huir de ella antes de caer en un error cuyas consecuencias puede ser muy malas, dices y repites una y otra vez que estas en ese matrimonio por tus hijos, al mismo tiempo dices que

      “mis hijos lo adoran así nos grite casi todo el tiempo”

      Te pregunto: ¿qué clase de padre es?, porque por lo que nos cuentas además de ser un mal esposo, es mal padre que le grita a sus hijos, no les guarda ningún respeto ni le importa los traumas que les pueda provocar, me da la impresión que te has impuesto en la mente que no puedes dejarlo, o lo ves difícil, ¿Por qué? ¿Por el sorbo de leche que le da a sus hijos? Hay por favor mi amiga, si después de todo los hijos no viven solo del pedazo de pan que se llevan a la boca, también necesitan de amor, de respeto, de buenos ejemplos para su futuro y obviamente ni tu ni tu esposo se los van a dar, tu porque estas dormida en tu eterno lamento de “sufro mucho, lloro mucho” y tu esposo tampoco, porque es el tipo más descuidado y egoísta que a quien tal parece que lo único que le importa es el mismo.

      Creo mi amiga que te estas implantando desde y preparándote a lo que vas a sufrir cuando tus hijos estén grandes y se casen, tal parece que se puede ordenar el sufrimiento con anticipación, ¿no crees entonces, que es tiempo de que pienses en tu futuro?

      Para concluir y para responderte al “consejo” que le das a nuestra amiga Diana, mi amiga perdona, pero te devuelvo tus propias palabras, saca a ese hombre de tu vida, porque si bien es cierto estas casada por la iglesia, la iglesia no es una sentencia de cadena perpetua en la que todos tienen la obligación de quedarse aguantando y soportado, humillaciones, maltratos y todo lo que sufres a manos de tu esposo, ¡PIENSALO!

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  68. Buenos días querida amiga a la distancia AMANECER CAUTIVA DEL AMOR gracias por las palabras tan bonitas que me ha escrito por la fuerza moral que me ha transmitido quizá ahora no es fácil pero tampoco imposible de salir adelante he puesto mucho empeño se que lo lograré y por mi misma conseguiré lo que tanto he anhelado ser siempre una ganadora después de mucho tiempo. Se que no estoy sola pues nuestro padre DIOS JEHOVA es el único que nos quiere de verdad y con la ayuda de él humildemente podré conseguir lo que me proponga como bien me lo dijo Usted: “NO TE VAS A MORIR” y eso es verdad porque no lo voy a permitir quizá es poco tiempo pero todo eso pertenece al pasado y lo que cuenta es el presente ya basta de humillaciones, de sufrimientos y de traiciones pues las mujeres podemos luchar y algún día mis hijas y yo disfrutemos de la verdadera felicidad y podamos perdonarle de corazón.
    GRACIAS POR TODO!!!

    “NO TE VAS A MORIR”

  69. hola…. llevo 4 años de separada,y conoci a un hombre de mi vida,andube 2 años y medio,por primera vez me has echos sentir mujer y amada y cuando el me llamo por el celular y me dijo que queria terminar conmigo y yo quede helada no podia llorar porque tenia la esperanza de volver conmigo,espere,espere…aun no me han llamado ahi llore bastante sentian un dolor tan grande de mi corazon me doy cuenta que esto se termino para siempre pero mi corazon sigo amando, cada minuto, cada hora,me recuerdo cada cosas que hicimos los momentos felices que nunca senti con mi ex marido ya llevo 2 años aun no puedo olvidarlo,trato hacer cosas,lo disfruto muchos pero aun sigo pensando le pido a DIOS que me saque este hombre de mi corazon quiero entregarme a ti..pero no puedo,cuando lei tu consejo amanecer cautiva del amor me gusto grasias

    • ELENA DEL CARMEN MUÑOZ G.

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      A ver amiga, el amor se nutre y se fortalece con la convivencia, con un dar y recibir en la misma medida, con un compartir en las buenas y en las malas, ¿qué es lo que amas? ¿el recuerdo? Hay amiga de verdad que muchas veces podemos ser muy infantiles y eso no va en contra de nadie si no de ti misma, no se a que te refieres al decir “quiero entregarme a ti, pero no puedo” No coincide con lo que nos cuentas, te sugiero que trates de ocupar tu mente en cosas que dejen algún resultado positivo para tu vida, me imagino que tienes hijos de tu matrimonio, y si no los tienes piensa en algo muy importante mi amiga, mira, tienes 4 años de separada, me imagino que te separaste de un hombre quien también fue “el hombre de tu vida” ahora sufres por otro que también es ‘el hombre de tu vida” ¿tú no crees que sufrir por dos hombres en cuatro años es mucho? No le pidas a Dios que te saque a ese hombre de tu corazón, porque el ya salió de tu vida, sácalo tú de tu mente, porque eso de que aun lo amas no te lo crees ni tú misma.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  70. tengo 11 años de relacion con el padre de mis hijas, como toda pareja joven tuvimos bastantes tropiesos empezando por el, me engaño y para mi mala suerte tuve que verlo de brazos cuando esta en trabajo de parto con mi segunda hija, eso para mi fue la peor traicion y destrozo de corazon q tuve que soportar, pero aun asi lo sigo amando pero hay cosas que no nos comprendemos y eso hace que nos distanciamos
    pero aun el no comprende, porque el tiene otro tipò de amor del que doy yo, eso hace no podamos vivir nuestra relacion perfecta yo soy muy detallista pero no melosa como el quiere, pero lo demuestro con mi sacrificio que el tenga una mejor profesion mejor que la mia, que el tenga mejores cosas que yo, el es deportista con cuerpo desarrallado alto moreno con gran cuerpo que toda mujer quisiera tener pero que tiene otras debilidades que a uno me decepciona.
    a pesar de todo y en el trabajo en el que me dedico siempre pienso en el, pero por tonterias me hiere al corazon por no creer en el gran amor que todavia siento por fernando llacctahuaman solorzano en ayacucho, pero que apesar de la ilucion de casarme con el y tener un hijo varon no se haran realidad por las tonterias que los 2 hacemos. Al leer este articulo me senti bien pero no del todo y no se que hacer aun siento mi corazon herido.

  71. Buenas tardes: desde hace una semana descubrí esta pagina y la verdad me ha gustado muchísimo ha sido de gran bendición y alivio. Hace muy pocos días termine una relación sentimental la cual no duró mucho (solo tres meses) pero en esos tres meses me entregué a ese hombre en cuerpo y alma, cuando nos conocimos creí que era el hombre de mi vida ya que me decía que el quería una relación seria, un compromiso y eso era lo mismo que yo buscaba. Pasaban los días y el me corroboraba que quería tener una vida a mi lado, yo me sentía super feliz…. pero de un momento a otro lo noté distinto, ya no era cariñoso como antes, lo sentía indiferente y apático conmigo; le preguntaba una y otra vez que pasaba y el decía que nada…. luego ya no me volvió a hablar de nuestros planes de compromiso ni nada… cada vez que lo confrontaba, me decía que yo me comportaba como una niña de 15 años, que el ya era un hombre de casi 40 años y que a esa edad no era necesario tanto sentimentalismo ni muestras de afecto…. eso me confundió muchísimo porque al principio me decía cosas tan diferentes y ahora era como a otra persona…. decidí terminar esta relación con el dolor de mi alma, ya que estaba sufriendo al saber que el ya no sentía lo mismo por mi, que todo lo que me decia era una mentira…. lo peor fue que terminamos por telefono, porque le dije que llegara a mi casa para hablar frente a frente y nunca aceptó venir porque tenia muchos “compromisos” , que no tenia tiempo… eso fue fatal…. como nos equivocamos con las personas… ahora me siento mas tranquila, pero si aún dolida.
    Esto es una experiencia mas, y de esto tengo que aprender a no entregarme a nadie sin conocerlo mas a fondo y sin saber sus verdaderas intenciones.
    Bendiciones!!!

  72. son muy ciertas todas las palabras q mencionas en este texto pero a veces es muy dificil llevarlo a cabo, en este mmento me siento desilusionada quiero decir adios pero conforme alos dias solo espero un mensaje de el una llamada estoy esperanzada aun cuando trato d alejarme regresa y aun siento no estar preparada para decir adios me da miedo se k mi corazon YO valgo pero como pierdo ese temor espero k puedan ayudarme gracias

  73. Mil y mil gracias a todas, por los consejos, que nos brindan a todas las mujeres pues personalmente, no me valoraba como mujer, mi vida giraba alrededor de un hombre que nunca me valoro, y perdí mi dignidad por el, por favor no dejen de animarnos, y recordarnos dia a dia que somos mujeres muy valiosas. GRACIAS LAS QUIERO NATHA

  74. si, lo que pasa es que aveces estamos tan carentes de amor que cualquier adefecio que nos dicen nos lo creemos ,la verdad que duele no ser correspondida ,pero más duele la indiferencia, el que te utilicen el que te hayan utilizado ,haciendote creer que te amaban cuando en realidad nunca lo hicieron,el verdader amor perdona ,valora, no es egoista ,respeta desea lo mejor para ti ,todo lo demás solo es fantasía ,producto de nuestro bello concepto del amor que tenemos las almas nobles ,algo que las almas malas y machistas nunca podran sentir .

  75. buenos dias,.no se como empesar mi vida,.me enamore de la persona equivocada,.lo que mas me duele que le di dos hermosos hijos gemelar,.pero hoy me entero que tiene mas hijos escondido,.lo malo de esto que no se decirle ADIOS,.me hace mucho daño,necesito salir de esto x mis hijos,.estoy todo el dia angustiada,.me dirigo mal a mis hijos y ellos no son culpable de nada,.necesito que me ayuden a decir adios a esta persona ,.me hace mucho daño como sabe que me puede siempre me convence y caigo de nuevo en sus brazos,.espero alguna respuesta ,.muchas gracias

    • AMIGA LAURA, BUENAS TARDES:

      A ver amiga, no tienes que empezar tu vida, estas viva, si acaso tienes que recuperar lo que tienes en suspenso.

      No es fácil enterarte de tremenda mentira, pero más difícil es quedarte en esa situación, ¿Qué esperas conseguir? ¿Tener más hijos? Si después de todo lo único que estás haciendo es prolongar un sufrimiento que tendrá el mismo final, porque al igual que a ti te negó que tuviera más hijos, a alguien más le oculta que tiene dos hijos contigo.

      Lo primero que tienes que hacer es poner a tus hijos por delante de cualquier situación, porque ellos están muy por encima de lo que puedas sentir por ese individuo, ¿sabes amiga? Ninguno puede ayudarte a decir adiós a una persona, porque es tu decisión, es lo que tu escoges y en este caso tienes dos opciones, una es que te dejes llevar por momentos de pación y “caigas de nuevo en sus brazos” o por el contrario, demostrarle a esa persona que tú no eres un instrumento de placer al que se ama solo en momentos bajo las sabanas y que te busca cuando quiere.

      Nadie mejor que tu, para sentir el desamor, el desprecio, las mentiras y todos los demás etcéteras que te toca vivir, y lo que es peor, nadie mejor que tus hijos para sentir tus descuidos y malos modos, recupérate mujer, levántate, sacúdete esos sentimientos enfermizos y obsesivos que no te están dejando nada bueno, recuerda que es muy importante que tú te sientas bien para que tus hijos empiecen a disfrutar del verdadero amor de madre y para que tu, empieces a disfrutar de la mujer bella y valiente que eres, te deseamos lo mejor, esperamos saber pronto de ti, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  76. muchas gracias! en este momenyo estoy mal y esas palabras me hisieron bien…

  77. HOLA BUENAS TARDES,,EL DIA DE HOY POR CASUALIDAD O BUENO PORQUE LLEVO YA UN MES LARGO RECUPERANDOME DE NUEVO DE UNA DESILUCION Y TODO LO QUE LEO ES VERDAD DE HECHO HE SEGUIDO LO QUE USTEDES PUBLICAN EN SUS ARTICULOS,,,NO ES FACIL PORQUE DE MI PARTE ME ALEJE SIN DECIR NADA CON MUCHO SENTIMIENTO DE HABERLO QUERIDO DE VERDAD SIN MASCARAS… FUE MI DESICION Y LO HICE POR MI SALUD EMOCIONAL YA LO HE VIVIDO ANTES… Y TRISTEMENTE VOLVI CON ESTA PERSONAS A REPETIR SITUACIONES Q YA HABIA VIVIDO…EL ME PUSO CONDICIONES PARA ESTAR A SU LADO,, TANTO ASI QUE HACE UNOS DIAS YO LE SALI A DEBER..SEGUN EL NUNCA LO COMPRENDI,NUNCA LE CREI..ES RARO SOY CONSCIENTE Y ANALIZO CADA MOMENTO Y DI LO MEJOR DE MI SIN PONER CONDICIONES, LO ESPERE, PROPUSE COSAS PARA LOS DOS PARA ESTAR CERCA JUNTOS PARA LO CUAL RECIBI RISAS IRONICAS, DEBIA CREER AUSENCIAS DE DIAS PORQUE SEGUN EL YO TENIA UN TRAUMA QUE EL NO OCULTABA NADA.. CREO NI YO NI NADIE MERECE LAS SOBRAS DE NADIE NI ENGAÑOS NI MENTIRAS ESO NO ES SANO..LAS COSAS FINALMENTE CAMBIARON O COMO DIGO YO SIMPLEMENTE EMPECE A VER COMO ERA EL EN RELIALIDAD…POR ULTIMO Y COMO ALGUN DIA LO DIJE EL DIA QUE DECIDA IRME NUNCA MAS VOLVERAS A SABER DE MI ASI SE LO DIJE ALGUN DIA..Y CREO ASI LO HICE NO VOLVI A LLAMARLO, A DEJAR MENSAJES ,,Y CREO YO ES LO MEJOR NO SE SI ME EQUIVOQUE NO LO SE PERO LO HICE PORQUE EL ME TIRO A UN LADO HASTA DONDE ME NECESITO ME TUVO,, TODAVIA VEO COSAS Y SEGUN LO QUE VEO EL ESTA BIEN..POR ESO PIENSO Y ME DIGO ES MEJOR SEGUIR ADELANTE SOLA ASI ME DUELA EN EL ALMA.. A PESAR DE TODO LE DESEO LO MEJOR,,,ME GUSTARIA TENER UNA RESPUESTA

  78. Me siento triste la persona que amo, me hace sufrir me dice que me quiere y no me demuestra nada ya perdi mucho tiempo con el y solo para darme cuenta que jamas estara conmigo. en verdad me siento muy mal mi corazon me duele mucho y no puedo olvidarlo por favor ayudenme

  79. Hola, buenas tardes!!!!!
    En agosto del año pasado les escribì sobre la relacion que llevaba con un hombre casado, èl ahora 46 y yo 26. Pues les cuento que esa relacion terminò; Con el paso del tiempo me di cuenta que solo buscaba en èl proteccion, aparte no nos hemos dejando de ver, al contrario, es cuando mas a menudo hablamos y viene seguido a traerme al trabajo. El me dice que siempre estarà para mi y cada vez que lo necesite. Aunque he de decirles que me desconciertan sus actitudes pues como siempre hace lo que yo le diga. Èl finalmente se separò de su esposas cuando ella descubrio la relacion que teniamos, ahora yo le insto para que busque a su esposa y dice que està muy confundido por todo lo ocurrido que mejor serà despegar su mente antes de tomar cualquier desicion. Yo por mi parte ya no siento amor sino Aprecio y al parecer es mutuo pues èl me ha dicho lo mismo.
    Quize escribirles esto, pues me ayuda bastante. Les mando a todas muuuchos abrazooosss y Que Diosito les bendiga siempre y nunca olvidemos nuestro valor como mujeres que somos.

  80. hola c: que agradable este sitio gracias a su creadora.
    YO tambien estoy pasando por algo muy muy duro yo habia vivido toda mi niñez adolescencia y parte de mi juventud traumada por cosas de familia violencia fisica y moral nunca me atrevi a tener novio hasta los 23 años un tipo mayor que yo 8 ya habia sido casado. En ese entonces yo tenia una depresion muy fuerte y queria suicidarme lueho saque fuerzas para seguir adelante sin ningun motivo que me hiciera feliz. Lo conoci a el lo ame mucho casi de inmediato porque uso mucho la psicologia conmigo duramos 3 años en loss que soporte su maltrato yo era virgen y el se aprovecho de mi y solo me uso y yo lo perdonaba todo porque creia que estabamos enamorados aguantaba sus gritos sus miserias de tiempo todo me echaba en cara que yo no lo entendia que el era militar tenia un trabajo hijos que el tenia que atender y yo lo entendi todo hasta que un dia me harte y lo deje me harte porque en mi casa todos dejaron de hablarme mis padres mis hermanos mis tios todos nadie queria a ese hombre para mi … El ultimo año ya estabamos distanciados ibamos a volver pero le encontre fotos de una ex en fechas en las que ami mi papa me habia golpeado por andar con el y no me dejaban salir y la foto era de esa fecha .. Entonces cuando vi la foto lo deje y no me dejo ir y me golpeo casi me mata me estranguló me quizo estamoar laa cabeza en la pared mchas veces me pego a pulo cerrado yo mido 1.55 y peso 47 kilos. No me podia defender hasta que lleegaron 3 hombres y me lo quitaron se lo llevo la policia y yo lo amaba pero me dolio tanto y me costó tanto ver que la persona la unica en la que habia confiado me tratara asi .. Yo me quice suicidar pero otravez saqué fuerzas no se como. Sali adelante y lo fui olvidando ese mismo año conoci a otro chico pero alos dos meses me dejo porque era gay .. Luego tambien senti ese deseo de morir.. Despues al mes de ese chico conoci a otro muy dulce muy bueno 5 años mas joven que yo el tiene 22 y yo27 creanme era mi principe a el lo ame como a nadie. llevaamos 4 meses juntos .. Estamos teniendo problemas porque yo no salgo. No tengo cida social soy como una señora aburrida. Y el estudia tiene amigos siento que ya no quiere estar conmigo aparte yo lo he terminado varias veces y siempre me busca y dice que me ama .. Yo me desespero porque tampoco puede darme mucha atencion porque estudia pero siempre lo veo conectado a face :( hace rato terminamos. El me dijo que le preocupa mi felicidad que quiere ver que sea feliz y siente que el mo puede hacerme feliz .. Dice que el viernes que peleamos el penso en conocer a otras que abrio una cuenta en badoo y que cuando entro se sintio terriblemente mal .. Que se arrepintio que no tnia nada que buscar teniendome ami .. Me termino y lueego me abrazo y rompio a llorar que yo me merecia ser la unicaa que el me ama que no quiere dejarme que es solo que tiene mucho miedo a que nos aburramos el uno del otro a que no pueda hacerme feliz. Al futuro a sus planes :( dice que me ama pero despues de todo lo que me hizo sentir se rompio algo en mi… Mi vida ha sido muy dura. Yo solo les puedo decir. Que si aman a alguien de verdad y el les demuestra que las quiere luchen pero cuando ya no lo obtengan es mejor sola que mal acompañada duele mucho muuchoo al grado de que la vida deja de importar pero es porque no tenemos ocupaciones Cuando necesiten una amiga que las escuche y aconseje a cualquier hora del dia en todo momento incondicionalmente recuerden que no importa la edad para vivir con dignidad yo ni anciana aguantaba a un viejo que me golpeara. Un abrazo a todas muchas gracias por leerme c:

    • HADA DURAN, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      Te seguro que nuestra querida y respetada Shoshan, fundadora de este nuestro portal de amor, te ha leído.

      A ver amiga, muchas son las veces que utilizamos los problemas del pasado, para justificar los problemas a los que nosotras mismas nos provocamos, es decir, todas estamos expuestas a caer en una relación por soledad, o por la necesidad de sentirse amada, pero también todas, absolutamente todas, tenemos la capacidad de rectificar los errores, que bueno que de una u otra manera saliste de esa relación enfermiza y por demás corrupta, a pesar de todo lo que te costo dejarlo, al final tomaste una buena decisión.

      Dices que el mismo año que terminaste una relación iniciaste otra que solo duro dos meses, al mes conoces a otro chico, con quien también inicias una relación la que según nos cuentas, solo llevas con esa persona 4 meses y no está marchando bien ¿vas a pensar en el suicidio de nuevo? Te lo pregunto porque al parecer tratas de resolver los problemas pensando en suicidarte, perdóname, pero no se puede ir por la vida pensando en suicidarte o por lo menos hablando de suicidio cada vez que algo te sale mal, ¿sabes amiga? Los problemas se resuelven mejor si los tratas con madurez, lo primero es conocer y aceptar cuando el problema somos nosotras mismas, dices que eres “una señora aburrida” que no tienes vida social, que el estudia y todos los demás etcéteras que señalas, poniéndote tu misma como la “pobrecita” que sufre tanto.

      Es lamentable amiga pero esa relación tampoco va ser duradera, las muestras te las está dando desde ya, el no es el indicado para “preocuparse por tu felicidad” porque definitivamente quien debe preocuparse por ti, eres tú misma y no lo estás haciendo, hay tanto que puedes hacer para salir de ese círculo vicioso en el que te has sumergido, deja de ser una “señora aburrida’ por favor, si solo tienes 27 años, trabaja, estudia, haz algo por ti misma, algo beneficioso para tu propia vida, tu vida ha sido muy dura y lo seguirá mientras tú no tomes medidas contigo misma, porque tal y como lo dices, “que la vida deja de importar porque no tienes ocupaciones” y si, tienes razón, porque el ocio nunca ha sido bueno para una persona que quiere ser productiva.

      Para concluir:
      Muy noble de tu parte ofrecerles a nuestras amigas, “ayuda. Consejo y apoyo” pero mi amiga, recuerda algo, nadie puede ofrecer lo que no tiene, y aunque tus intenciones sean buenas, utilízalas en ti misma, date apoyo a ti misma, aconséjate a ti misma, resuelve tus propios conflictos y te aseguro que te será más fácil no solo ofrecer si no dar el consejo y el apoyo, ocupa tu día, todos tus días, aprende a apreciarte a ti misma, a apreciar tu vida, para que no sientas que tu vida te ha dejado de importar, te darás cuenta que sentirte productiva le dará un nuevo matiz a tus días, desocupados, y no tendrás tiempo de pensar en un fulano, mucho menos en el suicidio., recuerda mujer, no necesitas a un hombre para ser feliz, tomate tu tiempo, quédate un tiempo sola, para que puedas enfocar toda tu atención en tu progreso, en tu recuperación.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  81. Hola a todos, he leido todos los articulos y la verdad me siento identificada, en el dolor y la depresion que siento ahora, mi caso es un poco diferente al de ustedes, pero el sufrimiento que siento ahora es terrible.tengo 26 años y he tenido una relacion con un hombre casado desde hace 4 meses recien, lo conozco hace 6 años, lo volvi a ver hace dos años porque trabajamos juntos, y ahi sucedio, primero como amigos, luego algo mas, hasta que acepte ser la otra, no se como paso pero paso. el renuncio y se fue del trabajo, y desde hace 3 Semanas que ha cambiado totalmente conmigo, ya no me llama, ni me escribe, esta completamente indiferente, yo me desespero por no saber nada de el, no como, no duermo, no quiero ir a la universidad, y me siento morir. soy consciente que esta relacion no tenia futuro, ya que el fue bien claro en decir que jamas dejaria su mujer, el motivo era por sus hijos, que eran muy pequeños y no quiere que crezcan sin su padre al lado, sin una familia unida. el ha sido mi segundo hombre en mi vida, con el primero sufri mucho porque me engaño y hace 2 años recien deje de pensar en el cuando conoci con quien estoy ahora. yo queria sentirme de nuevo amada, que alguien me quiera y yo a el, me enamore de el,y el dice que tambien de mi, que si me hubiera conocido antes el estaria conmigo. ( yo no he estado con muchos chicos porque siempre pense que se debe conocer bien a una persona para estar con el , pero siento que los años pasan y no encuentro a nadie hasta que lo volvi a ver a el ). Pero ahora pienso y siento que el nunca me quiso como decia, que quiza yo solo le gustaba, como me veia todos los dias, el solo se habra ilusionado, pero yo si me enamore. estoy desesperada, mi cabeza me duele de tanto pensar. ahora yo soy la que le escribe, y cuando le reclamo porque el no lo hace, me dice que tiene mucho trabajo, que no lo entiendo y que no tiene tiempo. yo me pregunto, todo el mundo tiene unos minutos para enviar siquiera un mensaje cuando realmente lo quiere……….. se que esto se debe terminar pero el dolor es muy grande, mi corazon parece reventar y lloro dos los dias de desesperacion, no podre soportarlo. pero con su indiferencia de ahora me esta matando poco a poco.

    • AMIGA MAYA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Bueno mi amiga, paso porque no supiste sobreponerte a la tentación ni mediste consecuencias, afortunadamente no son tan malas, excepto que ahora tienes que reponerte de lo que no paso de ser una aventura sin precedentes, ni para ti ni para él, estas totalmente en lo cierto al decir o pensar “que él nunca te quiso” sencillamente fuiste para el “una canita al aire” de la que prefirió deshacerse cambiando de trabajo, el objetivo fue precisamente para eso, para romper cualquier cosa que lo podía poner en peligro de problemas en su hogar.

      Si te das cuenta mi amiga, el patrón se repite una y otra vez y se va a repetir siempre en el hombre que le atrae tener aventuras extramatrimoniales, los hombres van siempre a buscar cualquier excusa para no dejar a su esposa, menos aceptar que la aman, ponen de pretexto a sus hijos y cuanta cosa se les ocurre mientras consiguen lo que quieren de una mujer; él dice que si te hubiera conocido antes estaría contigo, pero la realidad es una sola, no fue antes y está casado, eres una mujer joven y bella, trabajadora con oportunidad de progresar en tu vida sin necesidad de marchitar tu vida siendo la otra.

      Como siempre digo, es normal que te sientas mal, pero mi amiga fueron dos meses en los que no tuvieron tiempo de pensar en el enamoramiento, no de experimentarlo siquiera excepto los momentos esporádicos que hayan compartido, es aceptable que te este costando sacar de tu pensamiento lo que solo fue una aventura, es entendible que te hayas hecho a la idea de una relación larga, hay mi amiga, pero decir que te está matando poco a poco, ¿es que tan poco crees que vale tu vida, hay por favor si con su indiferencia solo te demuestra que no le interesas, que no quiere obstáculos que puedan alterar la armonía de su hogar.
      Una sugerencia, no le escribas querida, no lo busques, no lo llames, porque si, ‘todo el mundo tiene tiempo para enviar siquiera un mensaje”, pero lo hace quien quiere, quien persigue algún anhelo, y por seguro tu no representas eso para él.
      te duele la cabeza de tanto pensar, lloras todos los días, no comes, no duermes, no quieres ir a la universidad, estas desesperada y todos los demás etcéteras que no tienen sentido para él, es necesario que dejes de jugar a ser la víctima, porque a la única que conmueves es a ti misma, quieres a alguien que te ame y a quien amar y lo buscas en los lugares y las personas equivocadas, el amor no se pide, no se ruega, no se suplica ni se gana diciéndole a alguien más lo mucho que sufres por no tenerlo.
      Eres una mujer valiosa y lo debes ser más aun para ti misma, sonríele a la vida alégrate que eso haya terminado tan ponto como empezó, ¿Qué jugaron contigo? ¿Qué te tomaron como una aventura? ¿Y qué? Si con esto te estás dando cuenta que no sirve de nada que te desesperes buscando el amor de un hombre, que no sirve de nada que te diga que se enamoro de ti, que no es suficiente con que te diga que si te hubiera conocido antes… bla, bla, bla. Sigue adelante mujer, enfócate en ti misma, enfócate en tu auto respeto, en valórate a ti misma, lo demás viene por añadidura sin que lo busques, deja que el amor te encuentre, pero ese amor verdadero, limpio y libre.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  82. ;) A veces es dificil entender al corazon, pero debo poner mi vida en manos de Dios, solo el sabe mi sufrimiento …los consejos son muy buenos los pondre en marcha desde este momento..

  83. la verdad es muy dificil y cuando te acostumbras a alguien no es facil alejarse a mi me pasa lo mismo pero soy debil siempre digo hoy lo dejo y nunca me pongo firme en mi decisión me doy cuenta que por el e dejado absolutamente todo me desvivo por el pero el no coambia ya no se que hacer realmente e perdonado todo lo que e podido

  84. Estoy pasando por un momento de mi vida muy duro,,,,, el hombre con el que comparti 11 años de mi visa,…. y padre de mis dos hijos…… hace un año nos separamos y ahora me entero que va a ser padre nuevamente……………… tengo un dolor muy grande …… ayudame…

    • AMIGA DEISY SANCHEZ, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.
      Creo mi amiga que de una u otra manera, has retrasado tu periodo de duelo, después de 11 años de matrimonio y dos hijos, tuvo que haber una razón muy fuerte para la separación, al leerte me da la impresión que tenias la esperanza de volver con tu esposo, pero las mujeres somos por naturaleza muy intuitivas y debemos reconocer las señales de cuando algo tiene o no arreglo.

      No nos dices en qué términos están separados, es decir ¿se han entendido como pareja o solo como padres de tus hijos? Porque mi reina, por duro que sea, si desde que se fue esta con esa otra persona valdría la pena que te implantaras en la mente que la separación es definitiva, para que no caigas en el error de permitirle una doble vida.
      Es doloroso, pero mi amiga cuando un hombre toma la decisión de iniciar una vida con otra mujer, lo mejor es dejarlo ir, se que se dice muy fácil, pero mi amiga, no puedes ni debes nadar contra la corriente, aun ahora si volviera contigo, ¿Qué te garantiza que va a dejar a la otra persona? Menos con la existencia de un hijo que sería la constante comunicación, amiga, tomate tu tiempo para vivir tu duelo, trabaja en ti misma para alcanzar la serenidad y puedas pensar con claridad las cosas, debes considerar que es lo que más te conviene , si llorar por siempre por él, o superarte e ir hacia adelante con la mira puesta en ti y en tus hijos, ellos necesitan una madre valiente y decidida, y tú necesitas estar bien para poder ofrecerles a tus hijos un ambiente de paz y tranquilidad.
      Recuerda mi amiga que eres muy importante, más que todo para ti misma. Te deseamos lo mejor y que todo se arregle de la mejor manera para ti y tus hijos.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: