Inicio > Relaciones > Familia > Pedir sin exigir, dar por voluntad
Pedir sin exigir, dar por voluntad

Pedir sin exigir, dar por voluntad

Pedir sin exigir, dar por voluntadHay mucho que queremos y no obtenemos de nuestros matrimonios. Nuestras relaciones de pareja no son perfectas y quisiéramos recibir más…

Pero para recibir hay que aprender a pedir, procurar que la relación sea como de amigos, en las que nos escuchamos y hablamos las cosas. Debemos dar y escuchar si queremos ser recibir y ser escuchadas. Si lo logramos disfrutaremos más de nuestra relación.



 
 
 

Hombres y mujeres necesitamos sentirnos amados, ambos buscamos amor en la pareja. Las mujeres lo sentimos como primordial, pero no es algo exclusivo de nosotras.

Al igual que la mujer, el hombre necesita sentirse respetado, el hombre cuando llega a su casa necesita también sentir que hay alguien que lo espera y que lo considera importante y digno de atención, la misma que como mujeres pedimos.

Matrimonio y amistad:
Una de las claves que pueden ayudar es una relación de pareja o matrimonio es ser “buenos amigos”, valorando y respetando las necesidades de ambos, pensando siempre en “lo que es importante para ti, es importante para mí” y de esa manera, ambos puedan sentirse amados.

Es muy importante hablar, pedir, comunicar, pero es igual de importante dar y escuchar. La mujer por naturaleza se dedica a su hogar, al cuidado de la casa, de los hijos, que la comida esté preparada… pero muchas son las veces que pensamos que todo eso es suficiente, pensamos muy constantemente “doy todo de mí y a cambio no recibo nada”.

Es posible que al comienzo de la relación no lográsemos establecer los derechos y obligaciones que tendríamos cada uno dentro de la pareja o matrimonio; sin embargo nunca es tarde para poner en práctica las acciones “mágicas” que pueden salvar un matrimonio en lugar de dejar que este se deteriore:

La comunicación es una de ellas, pero hay que mantener presente que la comunicación no es lo mismo que discutir y pelear, muchas veces queremos ser escuchados con ataques verbales, con insultos y ofensas que sólo agravan una situación que puede tener arreglo si ambos hacemos uso de la paciencia, tolerancia y sobretodo, poniendo de manifiesto el deseo de mantener a la familia unida.

Es importante escuchar para ser escuchadas y es igualmente necesario para trabajar juntos y resolver los problemas, comprometerse ambos para que los dos se sientan satisfechos con la posible solución al conflicto sin que ninguno de los dos se sienta presionado a aceptar el punto de vista del otro. Muchas son las “brechas” que conviene cerrar antes de que se conviertan en un abismo imposible de sortear. Si en lugar de pensar, “si no me habla, yo tampoco lo haré” y dejan pasar los días sin acercarse el uno al otro, sin buscar la total reconciliación, sin “reparar” la ofensa emocional para tratar de remover los sentimientos de enojo escuchar y hablar para no construir un muro de silencio y resentimientos.

El matrimonio es nuestro santuario, donde las dos partes comparten los mismos derechos y las mismas obligaciones, haremos de nuestra casa “el mejor lugar del mundo” compartiendo y respetando los gustos y preferencias del otro; no porque a ti te gustan las rosas, a tu pareja no le pueden gustar las lilas, descubramos juntos las necesidades de ambos, el afecto físico, palabras de aliento y apoyo, ayuda en las tareas del hogar, sin olvidarnos que pasar buenos momentos juntos, también es importante.

Si nos empeñamos en aprender a pedir y a dar disfrutaremos de una vida en pareja agradable y duradera.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Amigos en el matrimonio

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

20 Comentarios

  1. Corazón de cristal

    Creo que es muy importante desarrollar las habilidades de saber pedir así como dar en cualquier tipo de relación… Creo que en las relaciones anteriores siempre tendía exigir porque sentía que daba todo; pero ahora aprenderé a pedir…:) Gracias por sus consejos!

    • QUERIDA AMIGA CORAZON DE CRISTAL:

      Infinitas gracias por tu participación en la apertura de este nuestro tema.

      Tenemos una tendencia muy grande a esperar reciprocidad en lo que damos y en lo que decimos, lo que no hemos aprendido aun, es a pedir sin exigir, se dice muy comúnmente que “es más fácil dar sin esperar nada a cambio” algo de razón hay en eso, pero no podemos aplacarlo en todo, tomando en consideración que en un matrimonio debe o debería existir la equidad para que las cosas marchen bien. Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Jacqui Mariposa

    Se oye muy bien, esto, pero no es nada fácil construir una amistad en estos dorados tiempos donde el materialismo vulgar gobierna nuestros corazones, ya que algunas personas somos objetos para otras, ya ni se diga para trascender a una relaciona sentimental con alguien del genero opuesto. No es que no crea, pero no lo veo tan fácil. Yo soy sotera, tengo 30 años y hasta la fecha no he podido tener !jamas! una relación así, tan sana, posiblemente no es solo cosa mía, o quizás el indicado no haya llegado…como sea. Muy buen articulo y ojala muchas mujeres pongamos en practica esto y la pareja que encontremos nos colabore de lo contrario no vamos bien.

    • QUERIDA AMIGA JACKI MARIPOSA:

      Así es amiga, la vida nos pone frente a frente con personas de diferente tipo, afortunadamente aun en estos “dorados tiempos” encontramos personas de ambos sexos, nobles y buenas, creo también que de una u otra forma, tenemos un tanto de nobleza en nuestros corazones, no me imagino un mundo en donde todo ser humano es movido por el materialismo, te aseguro todo llega en el momento oportuno, los tiempos de Dios son perfectos, es Dios Jehová quien nos lleva por el camino correcto, muchas veces sin darnos cuenta nos relacionamos con personas que no se acomodan a nuestra forma de ser o de pensar, lo mejor es alejarnos de ese tipo de personas, especialmente cuando te das cuenta, temprano en una relación, para evitar que los problemas se hagan más profundos.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Valbuena Neida

    :roll: Vaya los felicitos y con toda certeza es una razon para pensar y reflexionar en particular a mi me ayuda mucho escuchar consejos muchas gracias!!!!!!

  4. Woooo!!!!, me enccanto el tema, gracias por esta increible nota AMANECER CAUTIVA DE AMOR, simpre tienes algo en esta pagina que nos hace reflexionar y ver cosas maravilosas, recibe un saludo de esta humilde servidora y fan ya de esta pagina tan maravillosa

  5. Muy buen tema: Es mu cierto que cuando el vinculo de Amistad se encuentra presente en la cotidianidad de un matrimonio, las dificultades propias de la vida, son compatidas y por ende mas livianas, Escuchar a nuestro ” Amigo Esposo”(a), tal y como solemos hacerlos con nuestros amigos, crea ese ambito de cordialidad, tan importante es escuchar como ser escuchado, las diferencias, del dar y recibir, indudablemente que son las barreras que se van formando yn en algun momento IMPOSIBLE, traspasarla, ya que la falta de comunicación se pierde, y con ello muchas cosas, considero en lo peersonal que el vinculo de amistad en la pareja, traera como consecuencia una hermosa armonia en un hogar, que indudablmnte es el mejor regalo para nuestros hijos y para la pareja misma, siempre he considerado que nuesro hogar siempre será el mejor lugar del mundo,no importa el tamaño, en ocaciones los problemas que se presentan, siempre podan ser sperados si existe ese vinculo de amistad, nadie puede vivir en armonia, si en nuestro vinculo de AMISTAD, falta el respeto, la comunicación y las muestras de ambas partes de lo importante que es la relación para cada uno, ya que se convertiria en una batalla campal dentro del hogar,
    Gracias por el tema Amanecer Cautiva del Amor.
    muy reflexivo y aleccionador podemos todos los dias aprender a cambiar nuestras herroneas formas de pensar que vimos o vivimos en el pasado construyendo día a día esos puentes, de AMISTAD
    Saludos a todas.

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Nunca ha sido fácil la convivencia de dos personas que antes ni siquiera se conocían, es realmente poco lo que se conocen dos personas durante el noviazgo, nos falta aun aprender que una vez casados, la vida cambia, nos falta aprender que a pesar de los altos y bajos de un hogar, se puede sostener una “amistad’ con la pareja, existen aun muchos tabúes en cuanto a la pareja, la mujer piensa que una vez casada su rol se limita a mantener la casa limpia, todo preparado para cuando el esposo regresa de trabajar e hijos bien cuidados, cuando los hay, mientras el hombre por su lado piensa erróneamente que trayendo el sustento diario y cubriendo gastos, está cumpliendo en su totalidad al mantenimiento de su hogar.

      Creo que cuando aprendamos a llevar nuestras obligaciones y derechos cordialmente, las cosas en muchos hogares serán mucho más fácil, cuando los dos se sientan libres de pedir y dar lo que quieren o necesitan uno del otro, podremos contar con familias unificadas por la amistad.

      Gracias mi preciosa carolina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola, Buen dia.
    Exelente reflexion, asi deveria de ser , la comunicacion, convivio y servicio unos a otros.
    Pero creo que cuando caemos en la exigencia, es porque la otra persona(s), no da tambien,solo reciben, y asi se cae en esa actitud.
    Es como un cansancio o saber de antemano, que solucionariamos, recibiriamos mas si nos ponemos en ese plan de exigir. Sea con el esposo, hijos , hnos.
    Y eso va creando un falta de comunicacion y respeto poco a poco.
    Un beso, saludos a todos.

    • QUERIDA AMIGA SHARON:

      Así es amiga, nos dejemos llevar por las acciones de otras personas, tenemos mucha tendencia a reaccionar de acuerdo al comportamiento de otras personas, creo que en toda situación familiar o de convivencia, deberían de existir acuerdos en el mismo momento que se pone en proyecto la unión o los arreglos de vida, es lamentable que no se pueda compartir o dar sin que algunas personas se aprovechen y se acostumbren solo a recibir y que den por sentado que no tienen obligaciones con los demás, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. HOla chicas!!, saben ando triste y enojada, mi matrimonio esta muy deteriorado, el lo sabe, de hecho se esta deteriorando porque ya lo solte, despues de 12 anos de luchar y obligarlo a “jugar a la casita”, era irresponsable, es frio, mentiroso, tacano, me da duinero cuando cuando quiere y aunque que ve que hay cosas por cubrir, muchas pudiendo hacer algo prefirio que arse de brazos cruzados, yo lo apoye todo lo que pude, dice que era mi obligacion, esconde su dinero, sus documentos, la casa la puso como herencia de el, ( osea que si me divorcio no me toca nada)sile hablo o no a el le da igual, habla mal de mi con su familia y con las personas que me conocen, pero no quiere que me vaya, estoy enojada, cnasada, no se que quiere Dios que aprenda de esto, todos mis planes se esfumaron, ilusiones y cosas que deseaba hacer ahora el las esta haciendo porque a el le llegaron las oportunidades y va a ganar buen dinero, claro! para el, me distancie por su frialdad, su desinteres, su enferma desconfianza, me revisa la bolsa, los cajones, el celular, el telefono de la casa, pero no quiere que me vaya, eso dice, la verdad no me he vuelto loca porque Dios me sostiene, como te pueden decir “te quiero” e ignorarte, mentirte, tenerte secretos, ser tacano? no entiendo!!!pero el dice que yo soy la que quiere destruir un hogar, en fin le he dado todo, hasta mi unica casa que tenia la vendi y se llevo el dinero y nunca me lo regreso, y solo les quiero pedir que HAGAN ORACION POR MI las que gusten, creo en Dios, y se que donde oren dos o mas ahi esta El, oren por mi situacion, para que Dios me habra una puerta, para que ya no lo odie a pesar de que a el le va bien y yo tenga que ver todo esto, oren para que Dios no me desproteja y pueda darle amis hijas una vida buena como se lo merecen, ya que su padre solo nos da lo que quiere, y para mi amar significa darlo todo como yo lo hice, y no dar loque te sobra como el hace. Gracias. Dios las bendiga.
    Mariana

    • QUERIDA AMIGA MARIAN:

      Lo primero que tienes que hacer, es poner tus ideas en orden, tendrías para empezar, consultar con un abogado, porque mi reina, de estarte lamentando por todo lo que has pasado, no arregla nada, solo provocar la lastima de algunas personas, e incluso la autocompasión y de todas manera sigues allí, las cosas no son como él las piensa , aunque la casa la haya puesto como herencia para el, existen leyes que te protegen, que protegen a tus hijos, es la ley la que establece que le toca a quien, de cualquier manera que sea, lo mejor es que consultes con un abogado, recuerda que nada es fácil, pero tampoco imposible.

      Es obvio, que tu esposo te ha faltado al respeto de diferente forma, no es nada elegante ni de hombres que hable de ti con otras personas, como tampoco lo es que te diga “que era tu obligación” ¿y el que cree, que no tiene obligaciones? Bueno, es tiempo de que le des una lección, que le demuestres que no son las cosas como el las dice o como quisiera que fueran, insisto en que consultes a un abogado, sigue de la mano de Dios Jehová, el no te dejara sola y te aseguro que por tus hijitas todo sacrificio vale la pena, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. este tema es muy complicado , no se por que mi esperanzas estan muy bajas , es cierto que hay millones de personas en el planeta pero es que ya hasta da miedo confiar ….

  9. :roll: hummmmm que buen tema AMANECER CAUTIVA,PERO AL MISMO TIEMPO QUE DIFICIL ES ,YA VE A LA POBRE MARIAN y somos muchas las mujeres que enamoradas van al matrimonio y lo damos todo a cambio de nada,y no somos reconocidas por la persona que un dia amamos y que van matando el amor la ilusion poco a poco algunos hombres para no generalizar)…antes quiero pedir disculpaas a esta casita de toda Mujer es Bella,POR ENTRAR ASI TAN ESTRIPITOSAMENTE pero es que antes hace mas o menos dos años deje e participar por motivos ajenos a mi voluntad conoci a muchas amigas que hasta la fecha nos seguimos escribiendo por el chat, y creo que por eso me borraron una opinion la semana pasada,pero bueno voy a tener mas cuidado,quiero decirte MARIAN que tengo mucha pena de ti y que voy a orar para que DIOS y la Virgen te iluminen te de fuerzas para salir del desamor y desencanto por tu esposo, estas pasando momentos dificiles amiganpero saca leccion de esta pesadilla trata de hacer valer tus derechos yo se que vas ha salir de esta y tus hijos seran tu recompensa educalos t quierelos mucho un abrazo a la distancia bendiciones marian. ina

    • AMIGA INA, BUENOS DIAS:
      No sé a que te refieres a “por entrar así tan estrepitosamente” porque leí tus agradables comentarios en el tema anterior, tampoco tiene nada que ver, el que no hayas entrado por un tiempo para que tu comentario haya sido sacado.
      En cuanto al comentario que le dejas a nuestra amiga Marian:
      No creo que proceda que te refieras a ella como “a la pobre” te aseguro que está pasando por un mal momento, pero estoy segura que ella al igual que la mayoría, encontrara la forma para salir de este trance, que bueno que sigas en contacto con otras personas que has conocido por este medio, siempre tenemos la oportunidad de desarrollar amistades muy valiosas, de nuevo te repito, no tiene nada que ver con que se te haya sacado ningún mensaje, pero bueno, lo importante es que estas acá y esperamos de una u otra manera, serte útiles.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Muchas somos las mujeres que de alguna manera hemos reciubido tanto apoyo de parte de la Moderadora Cautiva, exprso con mucho cariño, la forma incondicional, de tratarnos, de la mima forma que expreso, mi apoyo para que esta pagina mantenga el mismo contexto que siempre ha tenido y ojala que sepamos defender con las uñas como mujeres un blog tan exclusivo, Cautiva dle Amor gracias, por tanto, y disculpa a tantas que solo han despotrincado basura, segura estoy que estan en proceso de recuperación (etapa de odio),

  11. que buen tema,pedir sin exigir
    gracias por dejarnos expresar

Comenta, tu opinión también es valiosa: