Inicio > Relaciones > Pareja > En el matrimonio somos un equipo
En el matrimonio somos un equipo

En el matrimonio somos un equipo

En el matrimonio somos un equipoEn el matrimonio y en la pareja somos un equipo.
Para que la relación funcione debemos apoyarnos, no sólo en lo privado sino también delante de los amigos y familiares.

Intentemos no ridiculizarnos en público, resolviendo nuestras diferencias de opinión en lo privado. Así la relación será mucho más llevadera y placentera.



 
 
 
Una de las claves para el éxito en el matrimonio (o con tu pareja) es comprender qué cosas son importantes para él y saber dárselas, siempre que sea posible. Él deberá hacer lo mismo por ti. Es el dar y recibir lo que embellece y fortalece una relación.

Dar y recibir

Los hombres necesitan saber que estamos de su lado y les apoyamos delante de sus amigos y familiares.

Pocas cosas les sientan peor que sentir que sus mujeres toman partido en “otro equipo” en lugar de mostrar un frente común.

Un regalo para él, por tanto será:

  • No ridiculizarlo delante de amigos o familiares.
  • Ponerte de acuerdo con él, y si eso es imposible, mantenerte callada o cambiar de tema.
  • Esperar a estar solos para hablar de algún tema en el que no estás de acuerdo.Puede parecer una actitud “machista” o “sumisa”, pero nada más lejos de la realidad. Será negativo si te comportas así por miedo u obligación, pero nunca si surge desde la libertad.

Cuando ves jugar a tu equipo de fútbol, lo apoyas casi incondicionalmente. En la misma jugada para la que pides penalti a favor de tu equipo, si es en contra de tu equipo dices que “no ha sido nada”. De la misma manera, muestra al mundo entero que tú y tu hombre jugáis en el mismo equipo. Los demás os envidiarán.

© Autor: Rebeca Byler.
Autora de Más allá de las Montañas del Norte [.es] | [.com]

Nos apoyamos ❤ Nos amamos

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Rebeca Byler

© Autor: Rebeca Byler. Escritora novelista, léela. Consigue sus libros en: [Tienda España] | [tienda internacional].

43 Comentarios

  1. :roll: quisiera saber si un hombre que esta en la carcel vale la pena y si esta enfermo

    • AMIGA JAZMIN ELIANA:

      Gracias por llegar en el momento oportuno para la apertura de tan interesante e importante tema que nos ha traído Rebeca Byler.
      En cuanto a tu pregunta, lamentablemente no es fácil encontrar respuesta, son muchos los factores que debes tomar en cuenta, creo que tienes que hacer uso de tu buen juicio y tu sentido común.
      Gracias por hacerte presente, te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Que bonito tema, esto me ayudara a ser una buena esposa en el momento que decida casarme, un saludo para todas ustedes, me encanta este sitio a sido
    de mucha ayuda para mi vida.

  3. Es un muy bonito tema, me ayudo a pensar varias cosas, enre ellas la manera en la que yo me porto con mi esposo, que por lo regular es siempre estar peleando,y estar en contra, pero creo que voy hacerlo diferente, ya que creo eso ayudara mucho, por lo regularer nosotros siempre estamos si el dice negro pues le digo blanco porque la vez pasada el me hizo lo mismo, si me entienden verdad,
    voy a darme otra oportunidad espero que me funcione porque nustro matrimonio ya esta apunto de terminar ya que en nada estamos coincidiendo
    gracias por estos temas ayudan a reflexionar!!!
    espero que con este cambio sea todo diferente

    • QUERIDA AMIGA LETTY:

      Es un gusto tenerte de nuevo, re bienvenida a tu portal de amor.
      Nada mejor que reconocer en donde y como estamos fallando, lo mejor es una buena conversación con nosotras mismas, debemos llegar a la conclusión de que no siempre tenemos la razón, muchas veces fallamos y no nos damos cuenta en que o como y si lo sabemos preferimos ignorarlo.
      Actuar cuando aún estamos a tiempo para salvar una unión y no dar pasos precipitados de los que más tarde nos arrepentimos.
      Te deseamos la mejor de las suertes, Dios Jehová ha de mediar entre ustedes para encontrar la solución que favorezca a los dos, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Besitos amigas!!!!!!!!
    Saben yo estoy tratando de empezar de nuevo,en mi caso no me busque un nuevo amor sino por el contrario decidi renovar el q ya tenia confio en Dios en q mi marido reaccione y se regenere no saben cuanto eh sufrido a raiz de nuestros problemas no se si este bien q siga con el despues de su engaño y peor aun habiendo un hijo de por medio q va a recordar este acto por siempre………no sabesn como se encuentra ahora de derrotado xq aunque el se quiera hacer el fuerte no puede se esfuerza en estar bien conmigo y nuestro bb pero ahora soy yo la q lo rechaza y es q aun me cuesta asimilar todo esto……….EN FIN estoy intentando hacerun equipo con el y hasta estoy dispuesta a apyarlo en la desicion q tome respecto a su problemita…..saben aveces me siento muy bien y otras hasta bajo pero supongo q esto es señal de q voy pasando las etapas del duelo….las aprecio y le pido a DIOS nuestro señor q las bendiga y proteja siempre BESOS

    • QUERIDA AMIGA MORENITA:
      Siempre voy a insistir en decir que cuando se perdona después de una infidelidad, se debe actuar con mucha madurez, tolerancia y sobre todo el verdadero deseo por recobrar la tranquilidad, aunque un poco difícil, hay caso en los que el ofensor se arrepiente de de corazón y hace todo esfuerzo por que las cosas vuelvan a funcionar con su pareja, debes recordar que todo ser humano está expuesto a cometer un error en cualquier momento.

      Esto no significa tampoco que te engaño, perdonaste y ya, las cosas no se arreglan por arte de magia y aunque la confianza se lastima, vale la pena trabajar en ella, dependiendo del grado de arrepentimiento de tu esposo, no se a que te refieres a “apoyarlo en la decisión que tome” o sea, creo que para tu tranquilidad y felicidad de tu hijo, su decisión debe ser luchar por su familia como tú lo estás haciendo hasta ahora, Dios ha de darles la luz del entendimiento a ambos para que les indique la mejor solución para ambos.
      Gracias por compartir, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. :| tengo mi esposo y lo amo mucho pero estamos peliando mucho quiero que dejemos las peleas el es muy celoso en realidad no amamos y no nos gusta peliar tanto, ayudenme si pueden unos consejitos

    • AMIGA STEFANY BUSTILLO ROMERO:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Amiga, creo que valdría la pena que tu o de ser posible los dos, analicen el porqué de las peleas, el porqué de su desconfianza y de sus celos, si como dices tú, los dos se aman, será más fácil que hablen para encontrar la solución a los problemas, muchas veces es bueno también recurrir a algún tipo de ayuda profesional para que les ayuden a encontrarse a si mismos y sacar de adentro lo que nos moleta y que muchas veces no nos atrevemos a exteriorizar, suerte y que pronto encuentres el camino correcto para una unión feliz y tranquila. Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. hola excelente tema como todos los que nos exponen en esta hemosa pagina todas nuestras amigas bellas,en especial mi querida y Dulce Amanecer Cautiva,no puedo opinar al respecto del tema porque no estoy casada y la unica vez que ame y di todo sin reserva fui traicionada,ya sali de esa tristeza gracias a mi Dulce amiga ahora vivo Feliz disfrutando cada dia nuevo que me da Dios y la vida,sin pareja pero muy feiz….un abrazo para ti mi querida Amanecer….ya casi no participo con mis comentarios pero diariamente lleno mi muro de facebook con los temas de toda mujer es bella…..

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Ya extrañaba tus letras mi preciosa amiga.

      Así mi reina, pero a pesar de no estar casada, pasaste por un trago muy amargo, en el que falto la colaboración de la otra persona, afortunadamente te diste cuenta de los errores que se pueden cometer en un matrimonio y estoy segura que esos errores del pasado, serán tu gran escuela para el futuro.

      Tú has sido un gran ejemplo de la mujer de decisiones firmes y será eso lo que te llevara más adelante a hacer tus anhelos una realidad. Sigue adelante mi amiga, como te lo dije muchas veces, el amor, el verdadero amor llegara sin que te des cuenta, sin avisarte, porque como toda mujer bella, tu también mereces que te amen tanto como has aprendió a amarte a ti misma, sigue adelante hacia el futuro que mereces, gracias por tu presencia en nuestro rinconcito de amor, te esperamos, muchos abrazos para ti.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola, chicas muy bonito tema yo no tengo mucho tiempo que me enscribi pero lo poco que tengo wow me a ayudado ver mi vida mi relacion de otra manera ya que toda mujuer es bella tiene temas y reflexiones para todos mis problemas .como ahora me a enseñado como estar alado de mi pareja y como estar de acuerdo con el. Ya que siempre emos descutido por eso gracias toda mujer es bella por sus temas :razz:

    • QUERIDA AMIGA MISSY:

      Así es amiga, todo esfuerzo por llevar una buena relación con la pareja es bueno, y si mi amiga, este interesante tema nos da puntos cansillos de seguir, ojala y tu relación mejore, te deje una respuesta en el comentario que nos dejaste en otro de nuestros temas, gracias por tu presencia, te superamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. buenas tardes,creanme que cuando lei el tema d Rebeca un sentimiento de reveldia y rechazo corrio por mis venas por que acaso no somos las mujeres las que nos desvivimos por que la vida conyugal viva en paz y amor y son ellos los que no comprenden y luego leuego empiezan a buscar la sinrazon para humillarla a uno o reclamarle por t odo,sin embargo ruego a DIOS por que esto cambie para las generaciones mas jovenes y que la mujer no siga siendo objeto ni propiedad de nadie, t que temas como el de rebeca lo lean hombres y mujeres, un abrazo a todas las de este lugarcito y grcias por todo

    • AMIGA INA, BUENOS DIAS:

      Me atrevería a decirte que no, no tuviste un sentimiento de rebeldía ni de rechazo, lo que pasa es que si, tienes toda la razón, la mayor parte del bienestar de nuestros hogares, o la destrucción del mismo, según sean las circunstancias, si tomamos en cuenta que al igual que algunos hombres, también algunas mujeres toman decisiones equivocadas.

      siempre será la misma pregunta, como quien dice, la pregunta del millón, ¿Por qué si una de las dos partes hace siempre lo posible porque las cosas funcionen, siempre la otra parte decide humillar, maltratar en ultimadamente en muchos casos, separarse de la familia e ir en busca de otros “horizontes”?
      Y si, tienes toda la razón, solo nos queda confiar en nosotras mismas, confiar en que sabremos guiar a las nuevas generaciones o por lo menos hacer lo posible, tomando en cuenta que cuando el individuo alcanza cierta madurez, desarrolla su propio albedrio.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola quisiera un consejo por favor, hace poco que estoy viendo esta pagina y me gusta mucho pero quisiera encontrar un tema, que refiera a mi preocupacion en particular estoy casada hace dos años y me vine a vivir con mi esposo a otro pais, aqui me siento sola por que estoy lejos de mis madre, mi hija y mis nietas, y solo comparto con su familia y nuevas amistades, el trabaja todo el dia aveces viene almorzar y llega muy tarde en la noche asi que poco nos vemos pero eso no es todo, tiene muy mal humor y cuando tiene problemas en su trabajo llega enjado a la casa, los fines de semana sale con sus amigos todo el dia, y yo me quedo sola nuca salimos solos y hasta tengo que tener cuidado con lo que digo por que sino se enoja, yo siento que necesito un poco mas apoyo de el, pero es un hombre mayor, que es hecho a su manera y machista nos llevamos 18 años de diferencia el 59 y 41 me gustaria saber que puedo hacer o que me aconsejan para llevaruna vida en mi matrimonio mas placentera gracias

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA (1):

      Bienvenida a nuestro portal de de amor.

      Creo que los arreglos de vida que hiciste con tu esposo, fueron decisiones tomadas sin tomar en cuenta algunos aspectos que ahora te molestan; no es para menos puesto que estás viviendo un estilo de vida totalmente diferente al que estabas acostumbrada, más que todo el estar lejos de tu familia, si a esto le agregamos la falta de tiempo con tu esposo, pienso que es hasta cierto punto, falta de consideración de parte de tu esposo.

      Creo que en este caso, la diferencia de edades es irrelevante, porque obviamente a pesar de tener los año que tiene, aun no tiene una idea clara de lo que es vivir en pareja, creo que tiene tendencia a manejar cualquier situación a su conveniencia sin tomar en cuenta los sentimientos y la comodidad de quienes le rodean, no se si lo has hecho, pero creo que valdría la pena que hables con el, que le digas exactamente como te sientes y llegar a un acuerdo para visitar a tu familia o que ellos te visiten a ti, no esperes cambiarlo, porque tal y como tú lo dices, el está acostumbrado a ese estilo de vida.

      Pienso que aun puedes hacer algo por tu misma, a lo mejor si trabajas o si tomas algún curso de algo que te interese, en otras palabras, ocupar tu tiempo para no sentirlo tan lento y sobre todo, pensando como siempre en ti misma, para que te sientas satisfecha contigo misma, pero lo más importante y muchas veces es lo más difícil, la comunicación, compartir ideas y opiniones con el, tratando, no de cambiarlo, pero si tratando de cambiar tu rutina diaria. Te deseamos lo mejor y que pronto encuentres una solución, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola, mi caso es muy particular.Resumiendo un poco,te contaré que viví un matrimonio “feliz” durante 16 años,siempre dedicada a mi hogar,y soportando calladamente las infidelidades de mi esposo, ya que siempre me aconsejaron que una mujer para mantener su hogar bien firme, debe actuar inteligentemente; es decir, callar y nunca demostrar que lo sabes todo y así, el esposo sigue a tu lado sin que te falte nada. Pero llegó el momento en que ya no pude soportar y decidí no dejarme humillar más, por lo tanto, encaré y dije todo lo que tenía guardado a consecuencia de descubrir que mantenía una relación con una joven 30 años menor que él, lo cual me pareció hasta sucio y totalmente fuera de lugar.Nos separamos de hecho, aún viviendo en la misma casa tratando de no coincidir, obviamente que al inicio fue un infierno y consecuentemente hubo mucho sufrimiento para todos.Pasan casi 7 años y luego de una conversación muy sincera, decidimos darnos una nueva oportunidad ya que la esencia de nuestros sentimientos eran los mismos, además, que nos unen nuestros dos hijos ya jóvenes y ambos, profesionales, gracias a Dios. Vivimos una hermosa luna de miel, pero yo sentía una natural y razonable desconfianza por todo lo experimentado, y siempre queriendo encontrar algún indicio buscaba y rebuscaba, hasta que encontré, y me dí con la sorpresa de que continuaban viéndose, y que sigue apoyándola para que pueda hacerse profesional.Mi actitud cariñosa de pronto se acabó y ya no me nace acercarme a él para nada y mi mayor deseo es separarme definitivamente porque como dice el dicho:”gallina que come huevo, aunque le quemen el pico…”, es decir siempre va a volver con esa chica o hasta con cualquier otra y me parece estar en lo correcto al pensar que no debo permitir más falta de respeto.Cada día de mi vida le ruego a Dios, me ayude a ser buena madre, buena hija y buena esposa, y creo firmemente que sí lo soy, pues al acostarme,puedo descansar con la conciencia tranquila.Sé que es mejor, acabar nuestros días en compañía, pero la unión es por propia decisión, con la firme convicción de amar, respetar y apoyar a la pareja, y si la otra persona no desea, pienso que no se debe forzar y es mejor que cada cual escoja su camino y yo ya lo hice y no tengo miedo a la soledad a pesar de no tener hermanos. Necesito tu opinión y ayuda.Es la primera vez que escribo y te ruego no dejes de hacerme llegar tu comentario.Gracias y un besito.

    • QUERIDA AMIGA SOY GARDENIA:
      Con tu permiso, le pusimos un pequeño cambio a tu Nick, porque tenemos a nuestra amiga gardenia, usuaria antigua de nuestro portal.
      Al mismo tiempo te damos la bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda formando parte de nuestro hermoso ramillete de rosas.

      A ver amiga, la educación en nuestros hogares, siempre ha sido diversa, es decir, las mujeres mayores nos aconsejan y nos enseñan de acuerdo a lo que les haya tocado vivir, sin embargo y a pesar que de tener una opinión que respetamos tanto, debemos aprender por si mismas a manejar nuestro propia situación, siempre he pensado que el silencio ante algunas situaciones, nos evita discusiones muchas veces acaloradas que al final a lo único que nos lleven es a resentimientos difíciles de librar, pero es de aceptar también que callar ante ofensas dolorosas y faltas de respeto a la familia.

      No se te puede culpar por haberte dado una oportunidad después de mucho tiempo, porque como toda mujer amante de su familia, pensaste que era posible recuperar tu matrimonio, creo que lo justo es que el hubiera terminado esa relación, pero, más bien pensó en llevar una doble vida, pensando que tu nunca te darías cuenta que el continuaba en el mismo juego, tal y como tú lo dices, cae en la categoría de “una vez infiel, siempre infiel” y si, tienes toda la razón, no se puede esperar cambiar a una persona, especialmente cuando esa persona ha comprometido sus sentimientos con alguien más fuera de su casa, al final del día en este caso lo más importante es cómo te sientes. Es muy importante, tal y como tu lo dices, es muy importante pensar en llegar a nuestros años maduros en compañía, pero mi amiga Cuándo un hombre no sabe ser fiel, cuando no sabe apreciar a la familia, ¿Qué clase de compañía puede ser? En todo caso es mejor sentirse tan satisfecha y tan segura de ti misma como tú te sientes, el deber bien cumplido te da esa tranquilidad.

      No nos cuentas si aun viven en la misma casa, es decir, si aun están “juntos, pero no revueltos” porque de ser así, lo mejor sería que te separarse definitivamente, porque, aun nos cueste aceptarlo no es agradable ver y saber que le está brindando a alguien las atenciones que debió tener con su familia.

      Eres una mujer muy segura de ti misma, de decisiones firmes y definitivas y es eso, lo que te ha llevado y continuara llevándote hacia adelante, con mucha dignidad y amor propio, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Lucy (Esperanza)

    Hermoso articulo yo no tengo pareja pero aprendo, tal ves algun dia llegue a mi vida alguien, por lo pronto soy muy feliz con mis hijos y mis nietos. Pero siempre yo comparto estos articulos con mis hijos para que ellos tambien aprendan, y este articulo esta excelente para sus matrimonios para que sepan sobrellevarlo y funcione sus matrimonios, como dice el articulo es un equipo el matrimonio cuando comparto con ellos lo que aprendo de estos articulos ellos saben que son de TODA MUJER ES BELLA Saludos Amanecer Cautiva De Amor.

  12. que articulo tan bacano, estos son los consejos que ayudan a edificar con bases sólidas un matrimonio, pero veo con sorpresa que no ha tenido mucha acogida entre nosotras….alguna vez alguien dijo que si en una esquina hay una persona hablando de DIOS y en la otra hay una pelea , el 99% de la gente se vá a ver y a escuchar la pelea y tristemente hoy está demostrado aquí en nuestra Casita…en el momento que se formó la pelea con José luis, todas agarraron hacia allá a opinar, no sobre el tema que estaba en exposición, sino sobre si sacamos a José luis o no; hay 72 comentarios, mientras que en la mayoría de los otros temas no superan los 30….las invito a analizar que valor le damos al esfuerzo que hace nuestra Amanecer Cautiva y su equipo de colaboradores para guiarnos hacia un mejor vivir.
    un beso

    • QUERIDA AMIGA AZUL(2):

      Bueno mi preciosa azul, tengo que darte la razón, lamentablemente es cierto lo que dices, creo que aunque muchas no lo acepten, el hombre sigue teniendo una fuerte influencia en sus vidas tal parece que no importa lo que el hombre quiera imponer, muchas salen en su apoyo, en cuanto a esa persona, lo mejor es no mencionarlo mas, gracias por tu comentario de apoyo, te seguro que tiene mucho valor para nuestra querida y apreciada Shoshan, al igual que para nuestras colaboradoras y esta tu servidora, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola amiga amanecer espero no molestarte pero no estube aqui esta semana que paso, llegue apenas hoy y me encuentro un comentario con una historia muy diferente a la mia que sera ella gardenia 2 o sere yo por favor ve eso, y perdon pero eso se tiene que arreglar no vayan a pensar que estoy jugando, para nada, soy mujer madura y no me gustan las mentiras un abrazo querida amanenecer

    • QUERIDA AMIGA GARDENIA 1:

      A ver amiga, te noto un poco molesta, a manera de información, los nombres con los que se registren es algo que la mayoría de veces, escapa a nuestro control, cuando se puede corregir lo hacemos, pero no siempre es el caso, te agregue un número con el que te pediría que nos escribas de hoy en adelante y si mi amiga, es algo que “se tiene que arreglar” pero repito, es algo que muchas veces no está en nuestras manos. Gracias.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. :mrgreen: NO LES DIGO, SIEMPRE LE ATINAN AL TEMA, EXCELENTE X CIERTO, ME DOY CUENTA Q HE ESTADO ACTUANDO MAL, HABLARE CON MI ESPOSO SOBRE ESTE TEMA, GRACIAS Y BUEN DIA!! BENDICIONES!!! :cool:

  15. yo estoy un poco consufa ojala alguien me pueda ayudar , porfavor .
    es que mi pareja de un mes para aca se estresa con mas facilidad , se irrita demasiado y si le pregunto algo cuaqndo esta irritado u ocupado me hablo muy diferente , muy golpeado , fuerte y siempre me lastima uando hace eso , yo soy muy sensible y no se que hacer , al parecer el es mas realista que yo … parece que el tiene los pies en la tierra y yo tengo mi mente en sueños , novelas y en las nubes :/
    saludos amigas

    • QUERIDA AMIGA ANA:

      Creo mi amiga que el trato que te da, no tiene nada que ver con ser más realista o vivir de fantasías y sueños, más bien tiene mucho que ver en la forma que tu le has permitido que te trate, porque en todo caso, tu no tienes la culpa de que él se irrite, creo que es necesario que hables con el, que le digas exactamente como te hace sentir con su actitud y que juntos traten de llegar a la raíz por su mala forma de hablarte.

      A lo mejor podría ayudarles buscar asistencia profesional, pero recuerda que los dos tienen que estar de acuerdo, por lo que te sugiero que cuando hables para encontrar una solución, lo hagas lo más calmada posible, sin llorar y hablarle claramente de cómo te hace sentir, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. hola, no se donde poner esto que quiero expresar, ya que necesito ayuda.

    Tengo una relación desde hace 2 años y medios, al inicio el sexo era tremendo, pasional, todo super, pero peleábamos mucho, por cosas sin sentido, al paso del tiempo hemos aprendido a comunicarnos y entendernos diría que muy bien, aprendimos de nuestras diferencia y a tener calma cuando no estamos de acuerdo.

    Pero por el contrario siento que el sexo ha perdido pasión en ocasiones pasamos hasta 15 días sin hacerlo y siempre soy yo la que tomo la iniciativa, y cuando lo hacemos diría que es algo rutinario, ya no me acaricia y no hacemos de todo como antes, no se si me explico, siempre es lo mismo… he tratado de hablar con el y siempre me dice que son cosas mías, que son las cosas de trabajo y respuestas así, no soy histérica y celosa, siempre trato de tomar las cosas con calma y analizarla, pero no se, que hacer, como decirle, claro si es que ya no le gusto o tiene a otra…. y lo raro es que es el sexo, por que en todos los otros aspectos se porta como si me adorara , me llama, si no esta conmigo siempre esta pendiente de mi, de saber como estoy, NO SE QUE PENSAR , NECESITO ME ORIENTEN

    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Muchas veces hemos dicho que toda relación cuando comienza, es todo ilusión, es un identificarse y acostumbrarse el uno al otro, también se ha dicho que con el tiempo, la pación del inicio se convierte en un amor más sereno y tranquilo, al parecer después de dos años, lo único que te molesta de tu pareja es el cambio en las relaciones intimas, y si, aunque una intimidad satisfactoria es muy importante, no lo es todo y obviamente tu gozas de muchas otras cosas en tu relación, como su atenciones y su interés por tu bienestar.

      Por eso mismo, por su interés porque tu estés bien, valdría la pena que trates de hablarle de nuevo acerca del tema, busca el momento propicio para que puedan hablar con calma y con la debida seriedad al respecto, antes de que esas ideas negativas se implanten en tu mente, lo mejor es que preguntes, que hables, no te precipites en hacerte conjeturas que podrían hacerte más daño que bien, creo que n este caso, el paso más inmediato es que hables con él, y a lo mejor y se ponen de acuerdo para visitar a un profesional en la materia.
      Recuerda mi amiga, solo quien no habla no es escuchado.
      Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. por que mi comentario no sale , publicado??

  18. perdon amiga (mabel)veo que estas dando consejos a las chicas que estan en nustra casita virtual y con todo respeto pero eso le corresponde a nuestra querida Amanecer Cautiva del amor.

    • pues yo creo que es bueno que le haya aconsejado ya que ” amaneces cautiva solo le reponde a algunas” a mi nunca me a respondido e incluso e abierto comentario en temas pero bueno , yo creo que debemos aconsejarnos tambien nosotra ;-)

      • AMIGA ANA:

        Ha sido muy amable de tu parte (aun que es lo justo) que dejaras una disculpa te he dejado respuestas aunque tu correo no siempre es el mismo, estas registrada con dos, de lo que he hecho caso omiso, considero totalmente injusto, así como también considero fuera de lugar el “apoyo” que le manifiestas a esa persona que se toma el trabajo de dar “consejos” a las amigas a quien previamente les he dejado una respuesta, incluso “contradiciendo” más aun decirles

        “yo sé lo que más te conviene porque yo pase por lo mismo”

        Te escribí a tu correo privado y lo aclaro acá para evitar malos entendidos, no se te olvide que mi trabajo, es de todo corazón, muy sincero y de paso, sin que les cueste a ustedes un solo centavo, porque nuestra querida shoshan mantiene el sitio, mi trabajo es voluntario con el único propósito de poder darles algún tipo de ayuda. Gracias.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Infinitas gracias por tu observación a nuestra amiga que se tomo el trabajo de dejar respuestas casi a todas, incluso, duplicando las respuestas ya dadas a nuestras amigas, gracias por tu constante y fiel presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. No había visto las respuestas que me mando amanecer cautiva una disculpa sincera amiga y a las lectoras , tengo muchas cosas en mi cabeza :(

  20. Sobre este tema “Matrimonio”
    Ante todo vamos a definir que el matrimonio viene a ser el compromeso mutuo de 2 personas, mediante el cual voluntariamente se comprometen a formar parte de una Institución que vela por el buen funcionamiento de la familia, mediante este compromiso caminaran, obran y trabajarán juntos y en equipo.¡El futuro de la humanidad se construye en la familia!
    Por consiguiente es indispensable y urgente que todo hombre de buena voluntad se esfuerce por salvar y promover los valores y exigencias de la familia. la fuerzas mas grandes que mueven y conducen el matrimonio son “El Amor y la Fidelidad” y cuando esa fuerzas se agotan cominzan los desbalances; por ello se requiere que estos 2 ingredientes vayan juntos para fortalecer toda unión duradera.
    Con infinito Amor para nustras amigas..
    Irene Adarmes

  21. Copia fiel del comentario de nuestra amiga

    jinna grefa:

    ————————–

    jinna grefa:

    27 julio, 2012 a las 15:57 (Editar)

    Es una locura que una nujer busque a un hombre por que un hombre es hombre y mas adelante vaya a decir noooooooooooooo “ELLA” me BUSCO y deso no esta bnbn pero sepan que yo estoi enamorada pero no vi a ser yo quien me le declare es algo ridiculo no creen chicas .-……
    deja msm.. en mi correo si kieres compartir mas de tu vida

  22. Hola ,Mi :sad: nombre es ara la verdad estoy pasando por un momento muy triste para Mi ,puesto Que yo vivo con Mi pareja yo lo amo mucho ,pero aveces tenemos discuciones muy feas ,en do.de el se enoja con migo por cualquier cosa y cuando el me ve llorar se enojar mas con migo y me insulta,diciendome q por q lloro ? Despues de discutir to siempre lo busco para pooer conversar pero no puedo por q el me dice q tiene sueño Osea q siempre me pine pretextos para no dirogirse ami

  23. Amigas yo quisiera hacer equipo con mi esposo pero no sé como hacerlo,nuestra relación se dió de la noche a la mañana y es hermosa a pesar de todo,yo lo amo y se que el me ama,pero en los dos meses que tenemos juntos he sufrido porque el es adicto a alcohol y droga, y se va el mayor tiempo con sus amigos, cuando estoy trabajando se va porque se aburre en casa, y cuando estoy en casa tambien se va, no todo el día pero si muchas horas, por su mismo problema perdió el trabajo, ahora ha buscado sin exito,yo he estado pidiendole mucho a dios orando y ayunando, el ya tuvo un encuentro con el Señor Jesús y a pesar de llanto y arrepentimiento no ha cambiado, ahora no está en casa porque en mi desesperación lo corrí, estoy triste pero estoy pidiendole a Dios que trate con él creo que necesita una correción divina para arrepentirse en verdad de sus actos, me duele pensar que en estos momentos el este dando rienda suelta a sus vicios y no sé si hice bien en correrlo de casa, he hablado con el bastante, tranquila, tratando de que el recapacite,llora y me dice que no me quiere perder y me pide ayuda, pero el busca lo malo, ya no sé como tratarlo, ahora solo confío en Dios para ver un cambio en mi guapo y amado esposo. Espero de ustedes palabras de aliento y si ya pasaron por algo así me digan como lograron salir victoriosas. Gracias.

  24. Querida amanecer, ¡como quisiera que vieras mi mensaje de hoy! Estoy desesperada, me estoy enfrentando a una decision muy dificil.
    Soy casada hace 10 años y hace 4 años me vine a vivir con mis padres mientras encontraba una casa para vivir, pero en ese tiempo mi padre enfermo de gravedad y me quede ayudando a mi madre pues mi papá lo necesitaba y yo queria estar con él. Mi papá murio hace 3 años y siempre pense que la responsabilidad de cuidar de mi madre era mia apesar de que somos 4 hermanos. Pero ahora mi esposo me dice que ya es tiempo de irnos a vivir solos por lo que yo entiendo, pero me cuesta dejar los recuerdos y la casa de mi padre porque sé que en esta casa hay mas de lo que yo necesito. Ademas hace 4 años que vive tambien aqui mi sobrino de 4 años que tiene una enfermedad y yo lo cuido con mi vida producto del tiempo que yo me dedico a él mi esposo me reclama que yo a él lo he dejado de lado por lo que peleamos muy a menudo y me da la idea que mi esposo le tomó cierto rechazo a mi sobrinito y yo no quiero dejar a mi ninñito. Pero sé que si tampoco quiero perder a mi esposo debo ceder en esta ocasion. Necesito tus palabras querida amanercer. Ayudame por favor.

  25. Hola
    Como lo dije anteriormente tengo año y medio separada el ya no esta a mi lado, estoy tranquila sin el,el apoyo fue de ambos,tube momentos felices junto a él, la cruda realidad es que el toda la vida andubo con muchas mujeres pero en especial con una y la cosa es que es una mujer prostituta con ella lleva 15 años aunque no se unen pero no la deja no se olvida de ella y todo lo que se lo se por que el me cuenta su vida. Ahora por otro lado el dice que me ama y si yo le dijera que regresaramos el lo aria. estoy uniciando un divorcio el cual no me quiere dar ni la primera firma, y por otro lado me pongo a pensar si volviera con el si dejara a esa mujer y si no fuera tan celoso. pero siento algo terrible no se que hacer ya no quiero volver a lo mismo, la dejara algun dia a esa mala mujer. El tiene muchas cualidades que carecen ciertos hombres, yo quiero ser feliz junto con mis hijos y tener al lado mio alguien que respete y me ame. que hago, no le he dado esperanzas de volver no quiero jugar con sus sentimientos.QUE HAGO AMIGA.

  26. hola acabo de leer sus comentarios quisiera un consejo vivo en un matrimonio desde hace 5 años últimamente peleamos yo lo celo por que hay mujeres detrás de mi esposo y cuando fuimos novios el anduvo con varias mujeres de su trabajo aunque el diga que solo era por necesidad que todos los hombres tienen creo que no se vale que hagan esto yo sospechaba y el siempre lo negó, después el me dijo que si anduvo con la mayoría del trabajo, pero que ahora que estamos casados seria leal, solo que veo que siempre me hace menos con sus comentarios, no trabajo y siempre me hecha en cara que gracias a el yo tengo que comer y donde vivir, el siempre esta dispuesto a ayudar a su familia pide permisos para faltar llegar tarde o cambiar de turno, cuando me embarace y di a luz llego tarde por mi no pidió permiso para salir antes del trabajo y nunca me ayudo en la cuarentena es mas al segundo día de nacida mi bebita, nos saco en la noche por que el señor estaba aburrido en la casa, ahora yo soy la que aveces trata de ignorarlo para no pelear no se si mi matrimonio tenga solución? ;-)

    • QUERIDA AMIGA FLAQUITA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver amiga, es un poco difícil predecir que es lo que pasara con tu matrimonio, todo depende de cuánto estés dispuesta a soportar y perdonar por sus desplantes, al parecer estas casada con “un don Juan” de esos que piensan que entre más mujeres tengan los hace más hombres, mas machos, aun así recuerda el viejo dicho que dice “dime de que presumes y te diré de qué careces” y tú no sabes si solo presume de haber andado “con la mayoría de mujeres de su trabajo”

      No nos dices la edad de tu hija, pero valdría la pena que empezaras a pensar en ti misma, empezar a pensar en la posibilidad de trabajar o de estudiar algo que deje beneficios a ti misma que en todo caso, eres la más importante, si él no te pone atención ni a ti ni a tu hija, si ustedes dos no son su prioridad, empieza por serlo tú misma, recuerda que si tu no lo haces, nadie lo hará por ti, a ver amiga, las mujeres somos capaces de ganar con nuestro esfuerzo y trabajo el pedazo de pan que nos llevamos a la boca, porque aunque tu esposo tiene la obligación de proveer las necesidades del hogar, el colaborar , el trabajar también nos hace sentir útiles y nos hace sentir bien, no es necesariamente que tu trabajo como madre, esposa y ama de casa a tiempo completo no tenga ningún valor, lamentablemente cuando alguien siente que somos una carga para ellos, lo menor es demostrarnos así mismas nuestras capacidades.

      Recuerda mi amiga que no basta con ignorar, con pretender que todo está bien para evitar las peleas, lo mejor es enfrentar los problemas, hablarlos, pero fíjate que dije hablar, busca el momento adecuado y trata de tener una conversación de corazón a corazón con tu esposo, trata de hacerle ver en donde están sus fallas, porque solo hablando seremos escuchadas, aunque vale mencionar que es muy difícil cambiar la manera de ser de un individuo, pero cualquier lucha que se haga por preservar el hogar es tiempo y esfuerzo bien empleados, por supuesto sin llegar a humillarnos o a suplicar.

      Te deseamos lo mejor, recuerda que de ti, depende tu tranquilidad y tu felicidad es decir, no esperes que tu esposo te haga feliz, y que luche para que tu logres tus sueños y anhelos, hazlo tu, por ti y para ti, los resultados de todo esto, te va a asombrar, lo más difícil es dar el primer paso, pero una vez emprendido el camino, no hay nada ni nadie que detenga tu andar.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: