Inicio > Sentimientos > Autoestima > 7 buenos motivos para amar tus curvas
7 buenos motivos para amar tus curvas

7 buenos motivos para amar tus curvas

7 buenos motivos para amar tus curvas¿Eres una mujer curvilínea?
¿Te sientes gorda?
¿Estás frustrada con tu cuerpo?

Si es así sigue leyendo, este artículo es para ti. Tienes muchos motivos por los que estar feliz de ser tal como eres, con curvas pronunciadas.

Eres bella, y cuando tu corazón se de cuenta de ello lo reflejarán tus ojos que a su vez te hará muy atractiva ante todos los que te rodean.

Tienes muchísimas razones por los que amar tu cuerpo. Las mujeres tendemos a ser demasiado duras con nosotras mismas y a estar descontentas con el cuerpo que tenemos, pensando que hay pocos motivos para amar nuestro cuerpo que está muy lejos del ideal…

Pero hay ventajas en ser como somos!

7 buenos motivos para amar tu cuerpo curvilíneo:

  1. Los vaqueros/jeans te quedan genial.
    Las mujeres con curvas pronunciadas tienen uno de los mejores cuerpos posibles para llevar jeans/vaqueros. Estos pantanales se rellenan a la perfección y queda genial. Los pantalones vaqueros (jeans) acentúan tus curvas haciéndolos valer más que un tesoro.
  2. Caminas coqueta.
    ¿Te habías percatado de que por lo general las mujeres curvilíneas tienen un paso mucho más coqueto y seductor que las demás mujeres? Esto es porque de forma natural tus hombros se colocan bien atrás con la espalda un tanto arqueada. Si caminas de forma segura y con confianza también comenzarás a sentirte así. Ese caminar tan coqueto que tienes y que te proporciona tu cuerpo es otro motivo más para amar tu cuerpo tal como es.
  3. Tienes la forma más deseada por los hombres. Uno de las formas de cuerpo más deseadas por los hombres es el de las mujeres con forma de reloj de arena.
    Si eres una de las mujeres con la fortuna de tener un cuerpo así, estás de enhorabuena. Utiliza prendas de ropa que pronuncien las curvas y no las escondan; no vistas ropas anchas queriendo ocultar tu cuerpo. Eres maravillosa tal como eres, aprovecha las curvas de tu cuerpo para verte hermosa.
  4. ¡Tener curvas no es ser gorda!
    Erróneamente muchas mujeres asocian ser curvilíneas con ser gordas. No es así, se puede ser curvilínea y estar plenamente en forma. Las pronunciadas curvas te la ocasiona la contextura de los huesos, no la grasa extra. Acepta tu contextura, acéptate a ti misma, eres preciosa y debes dejar atrás esos mal entendidos de que tu contextura se debe a que estás gorda.
  5. ¡A los hombres les encantan las curvas!
    Los hombres se vuelven locos por las mujeres curvilíneas. Les gusta todo de nuestras curvas, empezando por nuestro acentuado trasero hasta la seguridad que mostramos las mujeres curvilíneas que sabemos lo mucho que valemos. Tal vez no te importe mucho la opinión de los hombres, pero que sepas que sus ojos aprecian mucho un cuerpo como el tuyo.
    (✿◠‿◠) Más importante que la forma de tu cuerpo...
  6. ¡Ámate por la confianza en ti misma!
    Uno de los principales motivos para quererte tal como eres es para lograr más confianza y seguridad en ti misma. Cuanto más segura te sientas de tu propio cuerpo más se reflejará en el exterior con lo que más ojos atraerás porque una mujer segura de si misma es muy atractiva. Así pues, convéncete: eres bellísima no importa qué cuerpo tengas.
  7. ¡Puedes lucir curvas!
    Ya sea con pantalones vaqueros/jeans (como se mencionó arriba), o con la ropa que sea que te guste más: intenta lucir tus curvas. Las curvas son preciosas, atractivas y seductoras. ¡Puedes lucirlas! No las ocultes, lúcelas; eso te hará ver como una mujer segura en si misma lo cual a su vez es doblemente atractivo en una mujer.

Toda mujer es bella. Tú también.
Aprende a sacar provecho de tu belleza, a enfatizar lo mejor que la naturaleza te ha ofrecido, y lúcete como mujer segura que debes y puedes llegar a ser. Si confías en ti misma y dejas fuera los complejos te verás atractiva. Tú eres bella, ¡que se note!

© Autor: Shoshan.

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5y6.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

74 Comentarios

  1. muy lindo es bueno q nos recuerden lo bello de nosotras gracias por recordanolas
    es razonable acpto lo bello q cada una podemos reflejar,q biennn

    • QUERIDA AMIGA BETTY FLORES:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe un abrazo fraterno de nuestras amigas de toda mujer es bella.

      Gracias por llegar temprano y oportunamente a la apertura de tan hermoso tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada shoshan.

      Así es mi amiga, creo que deberíamos ponérnoslo como una obligación hacia nosotras mismas, no olvidar nunca lo bellas que somos, sin olvidarnos de lo importante que es también ser bellas por dentro, es muy importante sentirnos bien con lo que tenemos y lo que somos, para poder proyectar una imagen positiva.

      Gracias por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. yo no soy feliz gordita,no me gusta!!! me siento fea!!! hace varios años pesaba 90 kg y baje 25 y ahora cada q subo d peso me traumo… :-(

    • QUERIDA AMIGA CONFUNDIDA:
      Gracias por escribirnos de nuevo, nos da gusto leerte.

      A ver amiga, ¿Cómo que te sientes fea? No te niego que hay días en los que no nos sentimos bien, sin embargo debes recordarte de algo muy importante, toda mujer tiene sus propios encantos, sin embargo si cada vez que subes te traumas, te sugiero que mantengas tu atención en tu dieta, evitar los carbohidratos, las gaseosas etc.
      Muchas veces la solución es simple, por lo que no vale la pena que te sientas fea, especialmente si el motivo para ese sentimiento ya no está o sea, ya bajaste de peso, solo trata de mantener el que te hace sentir bien.

      Gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. ami me gustaria hacerme un cambio en mi cabello pero que no sea tan altivo, que sea como para sentirme diferente a como siempre :)

    • AMIGA SISSIE GLEZ:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Creo mi amiga que para que te hagan un trabajo a tu satisfacción, lo mejor es que vayas a un lugar donde te puedan sugerir el corte de cabello que se adapte a tus facciones y a tu gusto.
      Gracias por tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Gracias por sus publicaciones las gorditas son muy hermosas

  5. Lucy (Esperanza)

    Felicidades Shoshan excelente articulo

  6. Que bello mensaje nosotras las mujeres no debemos ser menospreciadas por los hombres nosotras valemos mucho diod los bendiga y que bello subir el estima a nosotras las mujeres gracias por ese tema tan marsvillozo

  7. Muy buen tema yo ase dos años pa ka me he estado cuidando mucho para delgasar y lo estoy logrando yo pesaba 232 libras y orita estoy pesando 165 libras de un size 20 a. Un size 12 wow es bastante yo me mirava al espejo y mirava una mujer gordisima fea no tenia figura el papa de mis hijos me umiyava que era una gorda quien se iva fijar en mi que era una vaca y todos sus comentarios me dolia asta que un dia decidi dejarlo y me puse las pilas adelgasar y lo estoy logrando ahora con mi pareja q estoy yo se q a el lellaman la tension las delgadas y todavia tengo poco estomago pero si tengo trasero y yo le he dicho a mi pareja q, para el todavia e setoy llenita y el medice q tengo un cuerpo quest muchos hombres desean pero yo todavia me siento llenita y todavia estoy delgasando pero poco a poco yo se que tengo bajo mi autestima pero con este mensaje me a enseñado que tenemos quest lucir nuestras curvas y como mi pareja me envito al baile ahora so me fui a conprar un bestido sexxy y unas sapatias aver q me dise …. Y el que quiere delgasar poder es querer y el quest quiere puede.. So animo chicas

    • QUERIDA AMIGA MISSY:
      Lo has dicho bien amiga, querer es poder y la verdad es que siempre queremos, porque nos gusta ceñirnos bien, solo recuerda amiga que aunque la relación con tu nueva pareja es muy importante, todo cuanto hagas debe ser por ti y para ti, es un buen comienzo para ayudarte a ti misma a subir tu autoestima, recuerda también que aunque la apariencia física es importante no lo es todo, debemos también cuidar nuestro interior, ponerte metas y luchar por ellas, nunca es mala idea aprender cosas nuevas o incrementar nuestros conocimientos, depende solo de nosotras como nos sentimos con nosotras mismas.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. hola!me gusto mucho este post(nunca me pierdo de leer ninguo)…lo q yo daria por ser haci”gordita”
    Igual como las mujeres curvilineas se sienten descontentas con su cuerpo,las hay tambn mujeres como yo q se sienten descontentas o inseguras por ser todo lo contrario delgada, flaca o chiquita.Aprovechando mi comentario quisiera pedir si pueden hacer un post pero con la tematica de las mujeres que por razones de genes o la naturaleza no poseemos practicamente curvas ,pero aun haci no nos olvidemos q seamos como seamos SOMOS VALIOSAS! ;-)
    Desde ya muchas gracias!un beso grande..Buenas noches!

    • QUERIDA AMIGA ERIKA:

      Definitivamente que si, como humanos muchas veces deseamos lo que no tenemos, aun nos falta poner en práctica eso que tu nos dices, recordar a cada paso que seamos como seamos, tengamos lo que tengamos todas somos valiosas.

      Hay cosas que no podemos cambiar y debemos aceptarnos así mismas tal cual somos, tomaremos en cuenta tu sugerencia, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. :razz: “¡¡¡ESTA PAGINA ESTA GENIAAAAAAAALLLLLLLL!!!
    ME ENCANTAAAAAAAAAAAA!
    SIGAN ASÍ!!!

    BESOSSSSSSSSSSSS!!

  10. Saludos amigas, este artículo tan interesante como todos me hizo recordar a una amiga que me dijo una vez que a mi me dieron lo que a ella le tocaba, se referia a que no tenia mucho pompis, ja ja ja… le pregunté si el mio era exagerado y respondió que no, que a los hombres les gustaban las mujeres con caderas anchas y el cuerpo de arena . es por eso que un amigo me dice al despedirse de mi cada vez que me llama por telefono… CUIDA ESA BELLEZA, ahora sé a que se refiere… y bueno si tengo esa belleza asi nací, no me quedó de otra, pero me incomodaba porque pensaba que lo tenia exagerado, pero asi con todo lo principal es que tengo que sentime bien por dentro para reflejarlo por fuera, y eso lo he aprendido aqui.. gracias por tan bellos artículos… las quiero

    • QUERIDA AMIGA AMALIA:

      Obviamente siempre vamos a tratar de estar bien, para “lucir bien para el sexo opuesto” muy poco le ponemos atención a lo que nosotras mismas queremos para y por nosotras, creo que el comentario de tu amiga, carece de importancia, porque ninguno puede determinar “quien tiene lo que a mí me tocaba” la inmadurez de algunos caballeros los hacen también recomendar “cuida esa belleza” afortunadamente y como mujeres inteligentes que somos, no nos olvidamos que aunque la “belleza” puede estar en algunas partes del cuerpo, es muy importante también cuidar nuestra belleza interior, porque es la que perdura por años.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Sin duda tener nuestra autoestima alta es una factor determinante para aceptar nuestro cuerpo tal y como es. Las libras que tenemos de mas pueden usarse para llamar la atención de los caballeros (con experiencia lo digo) sin embargo la cultura de hoy nos lleva a pensar que estar delgadas y en algunos casos anorexica es lo mejor, obviamente es falso, ya que lo ideal es que cada persona según su estatura, pese lo que determinan los médicos como un peso ideal y este a su vez esté acompañado de una buena nutrición y buenos hábitos de vida.

    • QUERIDA AMIGA CINTHIA:

      Creo mi amiga, que nunca vamos a lograr el peso o la figura ideal, o lo que quisiéramos, porque mientras algunas se quejan por lo que tienen de mas, otras se quejan por lo que les falta, creo que los “expertos” en a materia, siempre van a dar sugerencias o a decirnos que es lo más conveniente para nuestra salud, es muy importante cuidarnos de acuerdo a nuestras posibilidades, pero al final lo que de verdad cuenta, es como nos sentimos nosotras mismas, por lo que nunca está de más hacer lo que esté a nuestro alcance por sentirnos satisfecha con lo que somos y con lo que tenemos, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. hola mis saludos afectuosas a todas las mujeres de esta casita y especialmente a SHOSHAN pOR SU ARTICULO TAN BUENO UN ABRAZO AMANECER CAUTIVA DEL AMOR,les digo amix que yo de jovencita era muy timida y no queria que se noten mis formas del cuerpo usaba ropas sueltas me daba la impresion de que todos me miraban y me sentia incomoda ,bueno ahora he aprendido que debo vestirme y arreglarme como a mi me guste y me quede sobre todo me arreglo el cabello como me mejor me haciente y me vea bien y mis ropas de acuerdo a mi cuerpo el hombre tiene que querernos por lo que valemos no por lo que le mostremos eso creo tengo un termino medio bueno las dejo me despido con un fuerte a brazo y cuidence bye

    • QUERIDA AMIGA INA:

      Las personas pasamos por diferentes etapas, esto significa también que cambiamos la forma de ver la vida, tenemos la capacidad de adaptarnos a las circunstancias que nos toca vivir en el día a día, siempre voy a insistir que cuanto hagamos, cuanto cambiamos de nosotras, debe ser por y para nosotras, creo que si tú te aceptas tal cual eres, los demás también reaccionaran de la misma forma.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor. te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. huyyyyyyyyyyyy, en mi juventud fuí tan gorda, que siempre he dicho que el padre de mi hija me hizo el favor de mi vida…..jajajjajaj……y aparte de gorda, mis “amigas” de colegio siempre se encargaron de que no lo olvidara, me decían barril de olafo, tanquesito de guerra, pitufina gorda…gracias a DIOS me adelgacé por una dieta fatal que yo misma me hice, que al tiempo me trajo consecuencias, pues me cerré el estomago, pero eso también se superó, y desde los 22 años, después de tener mi muchachita hermosa quedé con un buen cuerpo que ni yo misma me lo creía y eso me ayudó a subir mi auto-estima, hoy en día tengo 43 años y de verdad que me siento muy bien, vuelvo y repito, gracias a la auto-estima tan alta que tengo,también me ayuda mucho mi profesión, soy diseñadora de modas y siempre tengo que estar a la moda y bien vestida para dar crédito a mi trabajo….a mis amiguitas con kilos de más les digo que si se puede adelgazar y si por cualquier motivo no podemos, pues no importa,debemos querernos como DIOS nos tiene; de pronto alguna dirá: ajá y tú porque no te querías cuando eras gorda….yo no me quería sencillamente porque no me daba cuenta que tenía muchas otras cosas que tantas personas no tienen: dos manos bien buenas, dos piernas bien buenas, dos ojos bien buenos, un cuerpo gordo pero lleno de salud, un corazón lleno de amor y sobre todo un DIOS maravilloso…un beso a todas

    • QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Cuanto gusto da cuando se lee de alguien que como tu, ha superado las dificultades, desde la inconsciencia de los niños en la escuela que sin querer pueden hacer un daño que muchas veces no se logra superar.

      Es cierto que muchas le ponemos más atención a lo que no nos gusta de nosotras mismas, nos olvidamos que tenemos muchas otras cualidades igual o más importantes, si algo hay de cierto en todo esto, es que al quejarnos de lo que no tenemos o tenemos de mas, no pensamos que hay personas menos afortunadas, personas que nunca han visto ni verán la luz del día, o que no se levantan de una silla de ruedas, porque son cosas que no está en sus manos corregir, debemos darle gracias a Dios Jehová por lo que somos, por lo que hemos logrado y sencillamente por la vida y por las oportunidades que día a día se presentan ante nosotras, gracias mi amiga por tu estimulante comentario, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. patricia dominguez hernandez

    mira yo en particular estoy feliz con mi cuerpo por que ha tenido la dicha de parir te hermosos hijos y ahora tengo 2 hermosos nietos y le doy gracias a el por darme tanto a cambio de pequeños cuidados
    muchas veces no entendemos que somos hermosas desde que nacemos yo he pasado por todas las etapas posibles desde ser muy delgada hasta ser muy obesa y sabes me he dado cuento que cuando se te ama no es por tu cuerpo es por ti y te puedo asegurar que no hay un estándar para medir la belleza corporal pero si para saber que en una mirada te enamoras o se enamoran de ti porque es la ventana a tu alma y te lo dice una mujer con basta experiencia en la vida en el amor hay que recordar que somos diosas por herencia al ser hijas de Dios como quiera que sea que los llamen

    • QUERIDA AMIGA PATRICIA DOMINGUEZ HERNANDEZ:

      Nada mejor que sentirnos satisfechas con lo que somos, decididamente que si, para ser andas no necesitamos tener determinado tipo de cuerpo, pero nos falta entender que gorditas o no, toda mujer es bella, toda mujer tiene su propio encanto, y cuanta mucho también la actitud de toda persona la que hace ser aceptadas en todo ámbito que nos desarrollemos.
      Gracias por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola, definitivamente se sacaron un 10 con este tema, es muy importante tener buena autestima para poder aceptarnos tal y como somos, locual no es facil, hay dias en el que me siento unica, pero hay ocasiones en que mi peso es mi trauma mas grande del dia .muchas gracias por su publicacion sin duda es una ayuda emocional para las que estamos inconforme con nuestro cuerpo. ;-)

    • QUERIDA AMIGA CECILIA:
      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.
      Estas absolutamente en lo correcto, la aceptación de sí mismas juega un papel muy importante en nuestra vida, caso se podría decir que determinante, es muy común en el humano, tener días muy buenos y otros no tanto, creo que tiene mucho que ver en las diferentes situaciones que nos toca vivir en el día a día, y muchas veces, el estado anímico en que nos encontramos también depende de nosotras, buscar la manera de desechar pensamientos negativos puede ayudarnos a mejorar el día independientemente de tu peso.

      Gracias mi amiga por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Me encata este tema. Bueno ase 4anos atras pesba 234 libras todas mis curvas desaparesieron me sentia muy deprimida ir a comprar ropa era mi castigo x estar asi. Con volunta y la ayuda d dios rebaje peso n175 libras mi estatura es 5″4 ahora me siento muy segura d mi misma, con deserles que mis amigas me dicen k yo reflejo seguradad,claro k tengo seguridad x k tener un cuerpo con curvas me encanta, aunque no falta las personas k me digan k me veo gorda, yo no les pongo inportansia a esas personas. Yo feliz con mis curvas .. Nunca mAs dejare k nadie ne baje mi auto estima.. Arriba mujeres

    • QUERIDA AMIGA MICHELLE:

      Recibe un abrazo fraterno de toda mujer es bella que te da la bienvenida, esperando que te sientas cómoda entre este hermoso ramillete de rosas, del que desde ahora formas parte.
      Es muy importante no dejarnos influenciar por lo que otras personas nos dice, siempre habrá quien te diga algo que te haga sentir bien y algunas otras que por las razones que sean, dicen algo negativo o sencillamente hablan sin pensar, sigue delante, lo importante es cómo te sientes tu y si te sientes bien, no debes permitir que cambien tu forma de pensar, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Obdulia gonzalez avila

    buenisimo claro k debemos kerernos nosotras mismas
    por siempre y para siempre hay k sentir k somos bellas siempre gracias por tan interesante articulo by.

  18. Hola, tambien me gusto mucho este articulo, saben? yo he estado intentando bajar de peso y no le he conseguido del todo, yo era talla 3 y por depre, y descuido me fui hasta la talla 12!!, aesto me entristecio por anos, pues erroneamente le atribui mi belleza a un cuerpo delgado y bien formado, aunque estoy gorda, sigo teniendo lindas curvas, el problema es que no me reconozco en el espejo, quiero ver a esa muchacha delgadita de cara finita, y estoy cachetoncita, asi que es muy duro para mi ver mis fotos, pero he notado que cuando me lleno de valor y autoestima y salgo a la calle bien arreglada y con una sonrisa y seguridad, he levantado miradas!!!ni yo me la creo a veces, es solo que extrano mi otro cuerpo, pero creo que me acepatan mas los demas que yo misma, y eso no esta bien. Asi que sere realista ya tengo 40 anos no 20, usare cinturos anchos para marcar otra vez mi cintura, me pondre tacones, me peinare linda, seguire iyendo a caminar en las mananas y pues que el mundo ruede!!!, gracias chicas, besos y saludos a todas, bye, bye.

  19. Ah!! tambien quiero felicitarlas, el blog esta buenisimo, sigan adelante, estos articulos son grandiosos, bye!.

    • QUERIDA AMIGA MARIAN:
      En este caso aplica lo que se dice con mucha frecuencia, aceptarnos tal cual somos, por supuesto que esto no significa que no se debe de luchar por lo que se quiere ser, pienso que todo requiere de un sacrificio y si no estás satisfecha con lo que ves en el espejo, tienes también la opción de buscar la manera para recuperar tu peso anterior, pero debes estar consciente que muchas veces no se logra, debido a la constitución de la persona, después de todo lo importante es que trabajes contigo misma, con tu interior, que te sientas segura de ti misma, de tus logros, de lo que puedes lograr, pienso que lo que más va a llamar la atención de una mujer, son sus actitudes y su trato para con otras personas.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Buenos Dias..!!! Gracias por su portar esta bellisima, lo mejor de la vida es tener su autoestima por los cielos. no hay mujeres feas, todas somos bellas. le esorto a todas que no nos vistamos, o nos arreglemos para agradar a los demas sino hagamoslo para sentirnos bien. sino nos amamos nosotras mismas no podremos gustarle a los demas. gracias. besos a todas.

  21. excelente tema, como anillo al dedo :grin: a trabajar mas en mi!! mil gracias, DIOS LOS BENDIGA!! :razz:

  22. hola queridas amigas, siempre que leo estas paginas me sirven tanto y ahora que quiero bajar de peso, soy una mujer con varios kilitos de mas 15, soy alta y siempre me he considerado bonita pero no atractiva, despues de que me separe de mi esposo, me descalifico mucho diciendo que era goooorda y le deje de gustar por estar con sobre peso , el siempre le gustaron las minas regias flacas, altas y bonitas con mucho de todo gluteos y pechugas… pero todas sus ex y pareja actual eran nada parecido a sus gusto, yo fui la unica que me acerque a eso, pero cuando empece a subir de peso ya no me sentia bonita ni atractiva, siempre gorda . LLevo años diciendome voy a bajatr de peso y volvere a sewr regia…. y en eso estoy, me cuesta valorarme como soy ahora me cuesta apreciar mi cuerpo, mi madre y a veces amigas me dicen estay gorda bajando de peso estarias regia…. estoy chata pero se que con unos kilos de menos me sentiria mejor en salud y estetica, me gustaria valorar mas mi cuerpo y mis curvas…. consejospor favor, gracias y buen dia a todas

    • QUERIDA AMIGA VERTIENTE:

      Creo mi amiga que todo cuanto tu ex te haya dicho y hecho para que te sintieras mal, es irrelevante, cuando se van nos dejan un cumulo de emociones de frustración, tristeza, etc. Pero lo importante es que de cualquier manera que sea, ya no está y ahora cuentas tú, lo que tú quieres y lo que necesitas.

      Muchas veces por negligencia con nosotras mismas, dejamos pendientes nuestras prioridades, pero debes recordar que todo, absolutamente todo cuanto hagas, bueno o malo, eres tu la beneficiada o la perjudicada, en este caso si estar de sobre peso te hace sentir mal, es el momento para empezar a pensar en ti como la persona más importante, hay muchas maneras para empezar a cuidar tu salud y el bajar de peso puede ser una de ellas, la mejor sugerencia que te puedo hacer es que tomes acción de inmediato, todo comienzo requiere de un esfuerzo, pero una vez iniciada una rutina, todo será más fácil, recuerda mi amiga que nadie lo hará por ti.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. buenas tardes la verdad el tema del dia de hoy me gusto bastante ya que justamente estaba diciendo que me sentia repuestica pero leyendo me doy cuenta que soy una persona curvilinea y gracias a los buenos consejos se me ha subido la autoestima Gracias por estar con nosotras cuando mas las nesitamos…. :lol:

    • AMIGA DIANIS:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe un abrazo fraterno en la distancia.

      Se siente mucha alegría cuando alguien como tu nos dice que el tema les ha ayudado, pero te recuerdo mi amiga, lo importante no está en sentir que tu auto estima sube con la lectura de un tema, pero si es muy importante mantenerla alta.

      Gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. norma r.guadarrama

    hola que tal buenas tardes me da gusto saludarlas,tengo 52 años y soy talla 9 me ha costado un buen de esfuerzo mantenerme me tengo que abstener de comer cosas que me gustaría pero en esta edad subo muy fácilmente de peso, tengo que hacer ejercicio una hora diaria para mantenerme y porque en mi trabajo estoy sentada casi todo el día es muy sacrificado pero me da miedo subir de peso.Y es que a esta edad ya no llama uno la atención como cuando esta uno joven. Tengo que seguir adelante por salud y por miedo a engordar y como estoy un poco caderona peor :grin: y es que en mi trabajo la mayoría de las mujeres son jóvenes y bellas .

    • QUERIDA AMIGA NORMA R. GUADARRAMA:

      Creo mi amiga que muy seguido caemos en el error de querer mejor nuestra apariencia física, por lo que otras personas lucen, aunque trabajes con jóvenes bellas, te aseguro que tu también a tu edad y a cualquier edad podemos lucir de nuestros propios encantos, es muy buena idea que te mantengas activa, pero recuerda todo es por ti y para ti, goza tu belleza, la belleza que toda mujer tiene en sus diferentes etapas.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. quisiera dejar de ser celosa pero no e podido no tengo buena autoestima por estoy gorda y no e podido adelgazar y siempre pienso que el esta con otra eso me vuelve loca no se si debo dejarlo pero el no quiere .pero aveces parece que no me quiere eso siento por su manera de exigir que adelgace

    • Laura Alma de Cristal

      PATY:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Amiga, siempre debemos tener presente que lo que reflejamos al exterior es sin lugar a dudas lo que llevamos en el interior, no nos cuentas acerca de cuales son tus actividades, pero si es muy importante, que la manera en que te expresas sobre ti misma, es un reflejo ciertamente de lo poco que te estimas, estar celosa, por situaciones que definitivamente no has comprobado y solo las imaginas, alimentan rabia, rencores, inseguridad, y por supuesto esa baja estima de la que nos hablas,como también e aseguro que es asfixiante para tu pareja, el que le hagas pleitos por tus suposiciones,cuida tu relación de pareja, en ocaciones somos quienes alimentamos momentos indeseados para nosotras mismas, tenemos tantas cosas por que seguir adelante, no siempre tenemos el cuerpo deseado, pero si tenemos la obligación de cuidarlo dedicando cuando menos media hora al día, caminando para ayudar a que toma una mejor forma, y como habrás escuchado mente sana en cuerpo sano, el poco tiempo que dediques a ejercitarte, ayudará a cambiar las formas de pensar sobre ti misma y descubrirás el gran potencial que llevas dentro para desarrollar situaciones sanas, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  26. Hola Amanecer Cautiva del Amor, como puedo comunicarme contigo si el tema que te quiero consultar – compartir no tiene que ver con este post y ademas es un poco largo?

    Espero tu respuesta, muchas gracias por dedicarnos tu tiempo.

    Kate.

  27. hola!!! me encanta esta pagina tiene consejos buenisimos para todas las mujeres. este articulo es sencillamente maravilloso!!! sobre todo ahora que todo el mundo quiere ser flaco y el mundo de la farandula esta lleno de modelitos anorexicas… es importante que amemos nuestro cuerpo y lo cuidemos no solo por estetica sino por salud, ademas una mujer sin curvas es horrible… yo siempre he sido caderona y no tengo tanta cintura pero igual el conjunto es lo que cuenta y puedo decir que la belleza tambien es actitud… como te sientas te ven los demas!! bonito articulo.. los quiero un monton.. y

    • Laura Alma de Cristal

      VIVIANA:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Es muy cierto lo que nos comentas definitivamente que belleza, también es actitud, y por supuesto las formas de conducirnos por la vida, el esmero que pongamos en nuestro cuidado físico nos ayuda a resaltar todos aquellas pequeñeces que no nos agradan, pero la salud física es en definitiva un gran apoyo para sentirnos radiantes, plenas sanas y hermosas, solo tenemos un cuerpo cuidemoslo lo mejor posible,el tiempo como en todo pasa la factura de los malos tratos dados en su momento, gran actitud amiga sin lugar a dudas, eres y te sientes una Mujer Bella,, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor,
      Laura Alma de Cristal.

  28. hola a todas hace mucho que leo todo lo que se escribe en esta pagina me gusta mucho y es la primera vez que escribo un comentario.
    yo me di cuenta del cuerpo que tenia a los 40 se imaginan? pues era gordita y siempre caminaba amargada por no poder ser delgada y bueno hice ejercicios y dieta y logre bajar ahora me doy cuenta que tengo ese cuerpo de reloj de arena buenas curvas jaja y no saben como ha cambiado mi vida, mi autoestima ha subido bastante me siento bien conmigo misma y sonrio si sonrio, soy muy agradecida con Dios con la vida por todo lo que tengo. felicidades a todas y a seguir viviendo que si no los proponemos lograremos lo que queremos adelante chicas.

    • Laura Alma de Cristal

      SONIA:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Se dice mi amiga que el tiempo debe llegar en el momento justo, no antes no después, y te aseguro que a los 40 años , estas en plenitud de vida, eres una mujer joven aún, que se ha dado cuenta a tiempo que merece ser tratada con amor, Amor que definitivamente faltaba de TI y para TI, hoy que ha cambiado no solo tu aspecto físico , sino tu manera de mirar la vida, definitivamente que sabes gozar de todos los momentos que llegan a tu vida, felicidades, por ello, y a la mujer aquella, la del pasado , la de las amarguras, que bien que le has dicho ADIOS, y nunca más le permitas regresar, esta es la nueva SONIA, la que merece ser, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de Amor.
      Laura Alma de Cristal.

  29. Desgraciadamente la moda dicta que las mujeres deben de ser excesivamente delgadas por no decir flacas, se concidera que solo el 2% de la población mundial femenina alcanza las tallas de peso y altura dictadas por la moda, las súper modelos etc.
    Las mujeres reales tienen curvas yo personalmente disfruto mucho de mi cuerpo, de ascendencia libanesa soy de senos grandes, caderas amplias, piernas firmes, y aunque es cierto que avces me siento mal al compararme con las modelos y artistas pero cuando estoy en los brazos de un caballero y me dice que estoy buenísima me siento genial.

    A los hombres les gustan mucho las curvas, la redondez, la suavidad. Creo que lo mejor es aceptar el cuerpo, llevar una dieta balanceada y hacer algo de ejercicio, tanto por estética como por salud. Un saludo

    • Laura Alma de Cristal

      LILITH:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Es un gusto darnos cuenta que debemos amar nuestro cuerpo tal y como es, no tenemos otro y no podemos estar deseando tener el que la tendencia de la moda, dicta, lo que si es muy importante es saber cual es el peso correcto para nuestra estatura y edad,tener en activo nuestro cuerpo haciendo un poco de ejercicio físico el cual no solo nos aportara una mejor apariencia, sino salud y calidad de vida como añadidura, y por supuesto que lo que más satisfacción nos va a proporcionar es estar bien primero con nosotras mismas, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de Amor.
      Laua Alma de Cristal.

  30. En este tema no tenia muchas ganas de opinar ya que yo simplemente pues no tengo curvas por ningún lado, estoy super parejota, 91-80-91, y de verdad a mi si me gustaría tener un poquito mas de carnita por aquí y por allá y no tanto por llamar la atención de los hombres, la verdad eso no es lo trascendente, mas bien es por seguridad propia, y también es un trauma que luego uno no llena los pantalones esos que menciona el articulo, porque las caderas jamas se llenan y se ven todos bolsudos y feos, eso es muy cierto, luego los vestidos d noche tampoco lucen bien a las que carecemos d cadera, pero bueno, ni hablar, ahora si que es lo que hay y con eso me toco vivir. Saludos y si, yo si admiro a las mujeres que poseen sus curvas.

    • Laura Alma de Cristal

      CONNY:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Amiga las medidas reglamentaria para una srita, de concurso son 90-60-90 y tu en caderas y busto estas en proporción, te aseguro que poniendo énfasis en cintura, podrías acentuar más esa medida, nada te desanime, y como bien lo mencionas lo trascendente es sentirte bien contigo misma, esforzarnos un poco más cada día a darnos esa seguridad de la que nos hablas, pero sobre todo amar ese maravilloso cuerpo que nos ha sido dotado, recordemos que muchas personas carecen de un cuerpo sano, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor,
      Laura Alma de Cristal.

  31. :sad: soy una mujer super insegura y este post me gusta mucho…. mchas gracias x tenernos en cuenta … quiero que me des un concejo para dejar de ser tan insegura y sentirme bonita porq muchas personas me lo dicen pero yo no lo creo… por el contrario mi me creo mucho cuando me dicen q estoy fea…. ayuda por favor esto esta afectando mi relacion de pareja :cry:

    • Laura Alma de Cristal

      INSEGURA:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Amiga paso con tu autoestima
      TODAS las mujeres somos hermosas simplemente por ser mujeres, no hay otra razón, si te arreglas demasiado, el exterior apocará la verdadera belleza que cada una llevamos dentro, nada tan hermoso como sentirnos Naturales, Radiantes, que esta afectando tu relación? si en verdad no hubiera cosas bellas en ti, simplemente no tendrías una relación,cuidala, y no solo para el, sino para ti, solo es aprender a destacar el mejor rasgo, y sobre todo alimentar tu autoestima, leyendo acerca de auto ayuda, Creo que las personas somos como queremos ser y nos vemos como queremos vernos.esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  32. Si bien es cierto que toda mujer es bella, tambien es cierto que hay truquitos que nos hacen sentir mejor a las mujeres llenitas como yo. Es por eso que les pido nos den consejitos de que tipo de ropa le va amejor a las gorditas para disimular 1 poco esas llantitas que tenemos demas. Gracias.

  33. hola, lindo los articulos q dia a dia nos tienen para nosotras llevo leyendolos hace 1 mes y la verdad me ha ayudado mucho , ahora que estoy pasando por una situacion de rompimiento con el que crei que era el amor de mi vida,me dejo el corazon roto en mil pedazoz con solo unas palabras derrunbo todo lo que yo tenia en mente, es q aveces es asi y em paso me enamore del q para era un ser extrordinario cada dia le daba gracias a dios por ponerlo en mi camino y mira ahora me dejo y de aquel hombre lindo, educado,extraordinario, no era nada cuando em dijo de una manera muy cruel q no em queria y q me fuera q solo estaba conmigo por miedo a q yo cometa alguna locura, mira como es la vida caras vemos corazones no sabemos, jamas pense q me dijera todo eso, y ahora dia a dia me nutro de sus articulos y leo cada historia y es lindo saber q hay personas q nos prestan atencion y desean lo mejor para nosotras, muchos saludos y exitos. y difundamos mas estos articulos.

  34. hola gracias por tan bonito tema creo que llegue un poco tarde al tema bueno yo no me siento bien con mi cuerpo por soy muy pequeña y me siento traumada y yo creo que mas por los comentarios de la gente que me rodea que me critican mucho por mi baja estatura haveses no se que hacer pero se que no me debo de poner triste por eso y aceptarme como soy

  35. ouch mis caderas son bastante pronunciadas y se fijan mucho como camino y si me gustaban mucho, pero casi ya no por que si subo dos kilos mis cadera no no

  36. Hola, simplemente bello, hermoso, que barbara, son en este lugar encontramos para todo, casode nuestra vida.
    Saben que valientes al crearnos este rinconcito, donde llegamos como pacientes que estan en terapia intensiva a punto de tirar la toalla, pero aqui nos alientan, animan, nos hacen ver quienes somos realmente y nos quitan las lagañas de los ojos y telarañas de la mente, y rasguños del corazon.
    ahora con este tema, se metieron hasta la recamara y nos hacen recordarnos que nos aceptemos como somos.
    en lo personal pase un tiempo que usaba ropas anchas y largas, porque mi cuerpo segun yo tenia forma de jarrito, pues mi cintura es mediana y las caderas amplias. al grado que cuando me vestia con ropa pegada me decian asu pero si tienes buen cuerpo.
    Gracias por estas palabras, un beso a todas.

  37. Me siento fea la verdad no estoy bien con mi cuerpo :cry: :sad:

    • Laura Alma de Cristal

      KATHERINE:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Porque expresar frases tan destructivas hacia ti misma? porque tan auto compasiva?, no podemos en muchas ocaciones ser o tener el estereotipo de belleza sin embargo podemos trabajar en aceptar nuestro cuerpo,simplemente por tener la maravillosa oportunidad de tener vida, y con ello podemos ayudarnos físicamente y de esta forma destacaremos algunas áreas que no aceptamos, pero nunca descalificar nos, recuerda que es muy importante aprender a amarnos y aceptarnos primeramente nosotras,esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  38. hola!
    no se si ya he escrito tarde para que alguien me conteste.
    Soy una adolescente y mi verano está siendo un infierno. Mido 1,57cm y sé que mi cuerpo no está para nada mal. Tengo curvas y me gusta pero el problema son los michelines. Me siento muy mal y lo peor es que se que tengo buenas proporciones pero al mirarme en el espejo todo se va a hacer punñetas. Hay dias en los que me levanto y me veo bien pero hay otros en los que me deprime verme reflejada en algun sitio. Tengo ropa que me encanta pero no quiero ponermela por miedo a ser juzgada. Creo que mi mayor problema es qu sin querer me comparo con mis amigas. Todas delgadas y preciosas y me da rabia no verme como ellas. Este verano me he privado de muchas cosas y entre ellas disfrutar de buenos momentos con todas. Ya no se como mirarme al espejo y sentirme segura de mi misma.
    Esta web me va muy bien y espero que sigais poniendo articulos de autoestima porqe necesito ayuda.
    Muchas gracias soys geniales!

  39. quiero felicitarlos por un tema tan importante como este yo soy una chica gordita se que aveces me siento mal por estar asi porque quisiera tener un mejor cuerpo pero la verdad este articulo me ayudo a entender muchas cosas que yo poseeo y debo agradecer no dejen de publicar temas importantes los felicito

  40. Yo siempre e sonado con ser DELGADA:( me siento muy triste cuando quiero un tipo de ropa y me la mido y no me queda:(

  41. HOOLA!!Gracias por estos articulos soy una mujer
    chaparrita y regordeta que a veces toma muy en serio cuando me dicen que estoy gorda pero en mis adentros siempre me he dicho si yo me siento hermosa tengo todo lo que yo misma deseo para mi y con este articulo lo he confirmado me ayuda bastante leer esta pagina cuando me siento un poco deprimida las kiero mucho besitos. :lol:

  42. hola toda la vida creeo q he pasado en un gym sin lograr nada, creo q hasta ahora no he podido aceptarme como soy no se q hacer con mi autoestima xq la verdad es muy baja y noc q hacer ayueda :roll:

  43. Hola, no sé si tienes alguna nota para las mujeres que somos todo lo contrario a curvas, pues en la mayoría de los foros, páginas, etc hacen ver a las mujeres con curvas que esas cualidades les ayudaran mas para sentirse bien y para conquistar; y bueno las mujeres que somos muy delgadas ( no por enfermedad, sino por contextura) como yo, hace que me sienta menos mujer.
    No tengo caderas ni el atributo de pechos y glúteos(plana), entonces ¿ Cómo lo hago para conquistar, o mejor atraer la atención de un hombre? por lo general no me miran mucho, y mi simpatía, inteligencia solo lo desean para una amistad.
    Espero algún consejo, muchas gracias.

  44. HOLA BUEN DIA!!! ME SIENTO TRISTE XQ EFECTIVAMENTE PESO 78KG Y MIDO 1.60 HAY ROPA LA CUAL NO SE ME VE BIEN PRECISAMENTE POR MIS KILOS DE MAS, EN EL TRABAJO HAY UN CHICO QUE ME ENCANTA YO TOME LA INICIATIVA AL MANDARLE MSJS PUES TUVE ACCESO A SU NUM TELEFONICO, DURANTE ESE DIA ESTUVIMOS MENSAJEANDO, EL SIGUIENTE YO ESPERABA LO MISMO LO CUAL NO SUCEDIO, ESO ME HIZO SENTIR TRISTE X LA TARDE YO LE MANDE MSJ Y NO CONTESTO, SIENTO QUE MI ASPECTO FISICO NO LE ATRAE POR ESO MEJOR DECIDIO YA NO ESCRIBIRME AHORA ME SIENTO ARREPENTIDA POR HABER TOMADO LA INICIATIVA!!!

  45. hola quiero desir que me encanta esta pagina porque da mucho animo y ayuda a elevar el autoestima yo la verdad tengo mucho complejo con mi cuerpo y he entrado a miles de paginas que solo daban consejos sobre como adelgazar y esta pagina es todo lo contrario la verdad que me gusta mucho y me sirvieron pila sus consejos.besos

  46. hola llevo , casi 14 años con mi marido , y siento este ultimo mes , k no me mira k no se fija en mi creo k es xk estoy gorda , fuera de la cama k anda mal,tenemos muy buen dialogo x los nenes , pero me siento insegura tendra otraa, k no lo creo siempre esta con nosotros,. pero ya ni me mira nunca me dice k estoy linda , k algo me queda bien , no me da importancia , hasta ganas de separme me dio.. es horrible como me siento..ayudaaaaaa

    • QUERIDA AMIGA ALEJANDRA:

      Me da la impresión que lo que estás viviendo es un problema de rutina, dices que has sentido esto durante el último mes, hay algo muy importante mi a miga, si tu sabes o piensas que es lo que está provocando esa situación, trata de ponerle solución, creo que el hecho de mejorar nuestra apariencia física no debe ser solo por para complacer a alguien más, esto debe ser principalmente por nosotras, busca una dieta que te favorezca para bajar de peso, te diré algo mi amiga, el “buen dialogo’ que existe entre ustedes no es precisamente no solo por tus niños, es porque tienes la fortuna de estar con alguien que no rompe la comunicación, recuerda que cuando una persona no quiere no habla ni escucha nada ni a nadie.

      No te precipites en tomar decisiones de las que más tarde te puedas arrepentir, lee, averigua acerca de lo que te conviene para sentirte bien físicamente hablando, pero sobre todo haz el esfuerzo, te aseguro que los resultados te van a satisfacer, te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  47. Anteriormente yo tenía más busto, una caderá mas notable, más pierna… (pero no fui gordita) y eso me molestaba, me daba pena. Yo quería ser delgada como mis amigas, de esas que se ven hasta “escurridas”
    Me enfermé gravemente y bajé todo eso “hermoso” que tenía. Ahora llevo 2 años toda flaca, a caso y aumento la pansita y desearía de nuevo tener ese cuerpo de antes, donde me ponía cosas y las podía lucir pero no sabía como hacerlo. Ahora me apenan mis piernitas, mi invisible busto y de más. Parece que no me siento cómoda con nada.
    Creo que antes que la belleza física debe importarnos la belleza interior que es “LA SALUD” con tener salud la belleza es notable sea cual sea el fisico de la persona.
    Y es verdad el punto que tocan sobre “a los hombres les encantan las curvas”
    Hay más miradas para las que tienen un cuerpo grande y firme que para las que parecen un palo. Lo digo porque eso lo noté conmigo misma. Y se siente feo cuando tu pareja “discretamente” (según…ajaa) ve a quienes tienen más cuerpo que tú.

    • AMIGA ERII, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.

      Lo has dicho muy bien amiga, tal parece que nunca estamos contentas con lo que tenemos, estamos siempre pensando en lo que no tenemos, peor aún, nos comparamos con otras personas y queremos ser iguales, no hemos aprendido aun a disfrutar de lo que somos y de lo que tenemos, tal y como tú lo dices, es muy importante estar seguras de sí mismas el humano tiene muchos potenciales, muchas cosas importantes en que ocupar nuestro tiempo, muchos sueños que podemos construir y luchar por ellos, en otras palabras si te enfocas en tu salud, en comer apropiadamente y llevar una vida tranquila, podría ayudarte a recuperar el peso que perdiste, pero no olvides que no debes basar tu peso con la belleza porque cada ser humano, tiene sus propios encantos y te aseguro que tu, delgada o no, chaparrita o alta, también tienes tus propios encantos, recuerda también que cuando la belleza viene de tu interior automáticamente esa belleza se suma a tu belleza exterior.

      Cuida de tu salud, cuida de tu familia, disfruta lo que tienes y ve hacia adelante, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  48. todo eso de la mujer curvilinea es verdad, epor en mi caso soy gorda no curvilinea, o mas bien ni gorda sino una especia rara son totalmente una refrigeradora cuadrada por todo lado, hace poco aunq no tenia el cuepro ideal no me sentia como ahora, incluso me sentia bonita y se q proyectaba eso porq todos me han visto asi siempre, peor ahora tengo una niña de 2 años y estoy en embarazo, son 6 meses mi cuerpo ha cambiado muchisismo y me veo en el espejo fatal, desde mi cutis ya no e sel mismo, mi cuerpo d efrente no se ve tan mal incluso con barriguita pero por la espalda me veo fatal mi cola esta terrible y soy totalmente cuadrada hasta mis ojos no tienes el brillo q tenia, busco pagina spara ver q puedo hacer y como mejor peor todas hablan de esas mujeres curvilineas, que si yo fuera asi estaria feliz, la unica curva q tengo es la de mi pancita…socorro, me estoy sintiendo fatal y nunca antes fue asi

    • QUERIDA AMIGA GABY:

      Con un caluroso abrazo, te damos la bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      A ver amiga, te diré algo el cuerpo de la mujer experimenta muchos cambios durante el embarazo, recuerda que es un cuerpo creciendo dentro de otro cuerpo, tampoco se te olvide mi amiga que los niños lo perciben todo, lo negativo y lo positivo de la madre desde que está en el vientre, creo que estas enfocando tu atención en tu figura que aunque es importante, lo es mucho mas tener una mente positiva para que tu bebe perciba positivismo desde ya, también por tu bebe que está creciendo y formándose.

      Creo que lo primero que tienes que hacer, es cuidarte esa barriga, cuidar lo más posible de tu embarazo para tener un bebe saludable, física y mentalmente hablando, siempre hay tiempo mi amiga, no te sometas a ninguna dieta por ahora, no si la aprobación medica, cuando tu bebe nazca podrás tomar una dieta saludable que te ayude a bajar de peso, por ahora, regocíjate el feliz advenimiento de tu nuevo bebe, refúgiate en el amor de tu nena que tiene ya dos años, y te aseguro mi reina que el tiempo se te pasara volando y en un futuro podrás trabajar en ti y te sentirás de nuevo como lo que eres, una mujer bella y luchadora.
      Dios Jehová te bendiga, EL ha de querer que tu bebe venga con mucha salud y trayendo consigo la felicidad que se siente ser madre.

      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: