Inicio > Relaciones > Separación > Quedé sola y no es problema
Quedé sola y no es problema

Quedé sola y no es problema

Quedé sola y no es problemaTras la separación, al quedar solas comenzamos una nueva etapa en nuestras vidas: Una etapa que podemos dedicarnos a nosotras mismas, a disfrutar de la libertad recién recibida, a hacer cosas que alegran nuestras vidas…

Si te das cuenta, el mundo no se acaba por quedarnos solas. Otro mundo se nos abre, otro horizonte se vislumbra y nuevos modos de ser felices se nos presentan… Quedar solas no tiene porqué ser problema.



 
 
 

Nos pasa a todas las mujeres, por lo menos una vez, que después de un adiós definitivo con tu pareja, comenzamos esa etapa en la que debemos acostumbrarnos a no estar con esa persona con la que compartimos durante mucho tiempo. Esa etapa en la que debemos volver a empezar solas, a vivir nuestra cotidianidad sin un hombre a nuestro lado. Quizás parece triste pero ese tiempo “solas” puede ser el mejor de nuestras vidas.

Cuando terminamos una relación, en especial cuando ha sido larga, nos cuesta retomar nuestras actividades y realizar otras nuevas sin contar con la presencia de ese “alguien” que nos acompañe a hacerlo. Sin embargo, el estar sola no debe atribuirse a la soledad. Ello implica que todo el tiempo que dedicábamos a esa persona ahora es sólo para ti. Puedes hacer todo lo que tal vez antes no podías: hacer ejercicio, salir con tus amigas y amigos, planificar viajes de improviso, es decir, hacer todo aquello que quieras y cuando lo quieras.

Es tener tu propia libertad y abrir un espacio en tu vida en el que puedas dedicarte solamente a ti misma. Donde puedes realizar tus metas y cumplir muchos de tus sueños.

Cuando alguien se va de nuestra vida es difícil rehacerla pero el superar esa ruptura es terminar con una etapa para empezar otra, lo importante es decidirse a hacerlo. Si algo debemos aprender, es que todo tiene su razón de ser, nada es casualidad y todo depende de la perspectiva con la que cada mujer mire su presente para marcar el camino hacía su futuro.

Así que, debemos darnos cuenta de que la soledad no es sinónimo de tristeza y desolación. Es un espacio de tiempo que puede ayudarte a reflexionar, a superar tus miedos y corregir tus errores para cuando el verdadero amor llegue a tu vida y te encuentres lista para volver a amar y ser amada.

Aprovecha tu tiempo sola, disfruta de las cosas que amas hacer y las que alegran tu vida. Dedica tiempo a aquellos que quieres y piensa en todas las cosas que como mujer valiosa y luchadora has logrado, y las que te queda por alcanzar. Se feliz siempre, ya que ello depende de ti y no de nadie más.

© Autor: Julieta.
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Quedé sola Todas las fotos (cc) atribución autor: Michael B.

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

96 Comentarios

  1. Que buen tema, por eso invito a todas las amigas que visitan este portal hay que aprender a vivir y disfrutar de la soledad.

    Bonito día….

    • Me encanta esta pagina porque hace reflexionar respecto a la situación de cada una…en lo particular creo que aveces cuenta mucho disfrutar de la soledad como el texto lo dice despues de que esta acostumbrada a hacerlo todo con alguien…..pero recuerden nacimos solas…..y hay que aprender a disfrutar de la libertad nuevamente….es verdad cuesta pero no hay nada que una mujer no pueda lograr….asi que animo a seguir adelante….y a tomar la vida como venga….y porque no tambien a disfrutar del sufrimiento que no toque vivir….a..

      • QUERIDA AMIGA HERMOSA:

        Gracias amiga por tu oportuna llegada a la inauguración de este nuestro tema, que nos ha sido compartido muy amablemente por nuestra amiga Julieta, invitada especial.

        Gracias también por tus observaciones y tu preferencia para nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

      • QUERIDA AMIGA MARIL:

        Bienvenida a nuestro portal de amor, pasa adelante, acomódate y compartamos.
        Creo que muchas veces el problema es que pensamos “que lo estamos haciendo todo” en compañía, poco o nada nos daos cuenta que muchas veces estamos solas antes de llegar a la separación.
        Cuando dejamos que nuestra vida gire alrededor de la pareja, es difícil empezar a pensar en ti, se requiere de mucho esfuerzo, pero también de mucha voluntad, siempre hay algo que se puede hacer, cuando se quiere se puede y nosotras las mujeres siempre queremos.

        Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  2. Excelente tema Julieta, gracias por tus palabras tan sabias y reconfortantes; lo mejor de la vida descubrir lo valiosas que somos como mujeres en nuestra propia soledad.

    Tengo seis meses de separada, les puedo decir que no ha sido nada fácil…pero Dios me ha revestido de valentía y dignidad, eso me ha dado fuerzas para seguir adelante, para amarme, tengo FE de que todo será mejor y algún día encontraré el amor verdadero.

    Saludos y que tengan un bonito día.

    • QUERIDA AMIGA ARCO IRIS, (NOLUBE):

      Una separación nunca es ni ha sido fácil, independientemente de los motivos para la misma, es obvio que si los dos toman caminos separados tuvieron que haber motivos muy valederos, no es fácil iniciar una vida en la que antes existió otra persona que supuestamente compartiría con nosotras el resto de nuestra vida, desafortunadamente hay cosas que no se pueden forzar, no podemos hacer que la unión sea permanente si una de las dos partes ya decidió lo contrario.

      No podemos echarnos a llorar por siempre, porque como seres vivientes, como seres humanos tenemos la obligación para sí mismas de hacer de nuestra vida lo mejor.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Tienes toda la razín Amanecer Cautiva del Amor!. La clave está en aceptar tu realidad, tu presente, es decir, reconociendo que lo que pasó ya fue y que tienes la obligación de seguir adelante con tu vida volver a ser feliz de una forma diferente porque si algo he aprendido con la experiencia que que me hizo escribir el presentr artículo, es que no puedo vivir como observadora de la felicidad de otros, tengo que formar mi propio camino con la esperanza de que nuevas cosas lindas pasarán.

        Un abrazo a todas.
        Julieta

  3. DIOS LAS BENDIGA LA SOLEDAD ES BUENA PORQUE NOS PERMITE DESCUBRIR LO MARAVILLOSA QUE SOMOS YO LLEVO 8 AÑOS Y HE APRENDIDO A AMAR Y AMARME.

  4. Sola?… mi vida es como un pastel… lo divido en las partes que yo quiera… una es mi familia, otro mi salud, otro mi trabajo, etc…. la parte de mi marido se acabo…. aun tengo la mayoria de mi pastel y tengo la plena seguridad de que lo estoy disfrutando…… asi de que sola.. para nada, el no me fallo… solo me demostro que no valia la pena….

    • AMIGA HELLO:

      Describes tu vida de una forma muy sencilla, pero si, tienes razón al decir que si buscamos las cosas importantes no nos queda tiempo para pensar en la soledad, más aun cuando se ha salido de una relación tan conflictiva y de tanto sufrimiento.

      Nada mejor que por fin abrir los ojos a la realidad y dejar de nadar contra la corriente, sabiendo que no llegaremos a ninguna parte con la persona equivocada, gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Qué buen tema!!!
    Solo vi el título y no pude resistirme a leerlo ;-) Sentí que el cielo envió un email directo para mi!! Gracias por tan lindo mensaje…
    ufff todavía resuena en mi mente la frase: “Otro mundo se nos abre, otro horizonte se vislumbra y nuevos modos de ser felices se nos presentan…”
    De nuevo muchisimas gracias por tan atinadas palabras!!
    Saludos a tod@s! ;-)

  6. Buenos días:

    Es la primera vez que hago un comentario, he ingresado a este sitio hace algún tiempo; desde que lo descubrí me enamore de este sitio, me ha ayudado a ser una mujer mas fuerte.

    Leí este artículo y me identifique, cuando estamos en una relación nos entregamos tanto que terminamos siendo dependientes de nuestra pareja, y cuando esta relación termina el mundo se nos viene encima y sentimos que no somos nada. Pero esto es una gran mentira, nosotras no necesitamos de una pareja para ser autosuficientes y vivir felices, la felicidad esta en nuestro interior, solamente tenemos que enfocarnos en lograr nuestro bienestar y amarnos mucho. Un hombre no lo es todo en la vida y menos si nos lastima y nos hace daño.

    • QUERIDA AMIGA DAMARIZ:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Ni más ni menos mi amiga, lo has dicho muy bien, lo que nos hace falta es aprender que no somos dependientes de alguien, pero sí de nuestras emociones, nos sentimos en la obligación de dar todo de nosotras sin importarnos nada mas, pensando como siempre que las cosas van a cambiar para mejor.

      Y si, la impresión inicial de una separación es que no podremos vivir solas, sin embargo, aprendemos que la valentía y la fuerza de voluntad han estado dormidas dentro de nosotras, nada mejor que luchar por nuestro propio bienestar para encontrar la felicidad dentro de sí mismas.
      Gracias mi amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. BUENOS DIAS:

    EXCELENTE TEMA Y MUY CIERTO YO TENGO DOS AÑOS DE SEPARADA DE MI ESPOSO NO LEGALMENTE; PERO ME SIENTO MUY TRANQUILA, DISFRUTANDO A MIS DOS HERMOSAS HIJAS Y ANTE TODO LA FE EN DIOS QUE EN NINGUN MOMENTOS NOS DEJA; VENDRA ALGUIEN QUE REALMENTE NOS VALORE Y ANTE TODO MI DIGNIDAD COMO UNA GRAN MUJER Y MADRE QUE SOY

    • AMIGA HELENA:

      Cuando estamos pasando por el mal momento de la separación, pensamos siempre que nunca va a terminar el sufrimiento y el dolor, sin embargo muy pronto nos damos cuenta que en muchos casos la separación fue lo mejor que nos pudo pasar, siempre he pensado que lo mas importante en todo esto, es reconocer nosotras mismas lo que valemos como mujeres, tomando en cuenta que nos proyectamos por lo que sentimos, lo que pensamos y lo que somos, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Muy INTERESANTE EL ARTICULO, Yo siempre he dicho que los que no sirve que no estorbe, Hace dos largos años, me separe de mi pareja, Esa vida amargada que vive al lado de ese hombre. como celos, intranquilidad, mal trato, que tal ehh jamas la deseo volver a repetir, Me quedo una hermosa hija, ella estudia en lejos de mi, mis papis murieron, mis hermanos viven en otros departamentos, Y Yo vivo con la compañia de Papito Dios y de las personas queridas que he conocido a lo largo de mi vida,. Dios es el único que ha llenado todos mis vacios, Sin El soy nadie.
    Amo mi soledad, Vivo Feliz,, Un abrazo grande a todas.

    • QUERIDA AMIGA AMPARITO:

      Muy agradable leerte de nuevo, gracias por escribirnos.

      Interesante y digno de admirar como superaste el daño y la soledad que te dejo la separación, definitivamente que no, no es fácil, pero es agradable darte cuenta que no merecías ni el trato ni el desamor, sigue adelante ahora ya sabes que la soledad no es tan mala como al principio de una separación pensamos, te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. holaa!!! que buueenn tema la libertad es muy satisfactoria cuando ya pasaste alguna depresion te reencuentras contigo misma y descubres que eres una persona muy importante para tu entorno cuando antes solo te dedicabas a tu pareja. lo digo por experiencia disfruten su libertad amiguitas y si se presenta su verdadero amor ya sabran como deben ser tratadas y tratar tambien saluditos :lol:

  10. Excelente articulo Julieta,aunque tardamos en darnos cuenta de que vivir solas no es tan malo,cuando estamos en pareja nos aferramos con uñas y dientes porque nos aterra perder a la pareja aunque en ocaciones llegamos al limite de perder la dignidad por no estar solas..y cuando sucede cuando al fin abrimos los ojos y nos damos cuenta de que estamos en una mala relacion con una persona que no nos ama y nos alejamos de esta persona ponemos fin,si duele,lloramos mares nos desgarramos hasta casi sentirlo en el alma pero todo pasa hasta el dolor de la ruptura,y entonces renacemos como el ave fenix y levantamos el vuelo nuevamente con dolor claro que si, porque nuevamente aprendemos a mover las alas,pero nos damos cuenta de que si podemos solas..si se puede claro que si…aprendemos a amarnos a valorarnos mas….
    saludos mi querida y Dulce Amanecer Cautiva del Amor.

    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Así es amiga, no se puede evitar sentir dolor cuando se llega la separación, aunque pienso que seguir en una relación en la que hay tanto abuso tanta humillación y maltrato, solo se prolonga el momento de la separación.

      Así es amiga, nos levantamos porque aunque solas, quedas tu con las enormes ganas de vivir y de re encontrare a ti misma, has sacado tu casta de mujer, para proveerte a ti misma de, lo que mereces, tu amor propio, tu dignidad, tu felicidad son cosas a las que no se les puede poner un precio, sigue adelante mi reina, con pasos cortos pero seguros hacia un futuro de paz y tranquilidad, sin que la soledad detenga tu caminar, después de todo vas contigo misma y con los de tu entorno que si te aman y para quienes eres importante.

      Te retorno los saludos con un abrazo de afecto. Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Muchas gracias por este articulo. Hace 3 meses la persona con la que estaba decidió terminar una relación de 3 años y ha sido muy difícil para mi todo esto, pues todo se había convertido para mi en dependencia afectiva. Hasta hace menos de dos semana llamaba a pedirle que volviéramos, pero gracias a este foro, a sus artículos, al apoyo de algunas personas y a la ayuda de Dios, siento que cada vez tengo mas fuerza para dejar de mendigar amor y poquito a poquito comenzar a actuar y a pensar diferente. Lo que mas me duele es que tengo 22 años pero a veces me siento como de 80, sin posibilidades no se… creo que yo misma me cierro el mundo y las posibilidades solo porque un amor no fue, porque el a lo ultimo se convirtió en todo para mi… Pero tal y como dice el articulo, todo tiene su razón de ser, muchas gracias por su apoyo y por dedicarnos tiempo y esfuerzo a las mujeres que como yo, necesitamos un empujocito y ayuda para salir de situaciones en las que en determinado momento nos metimos y no sabemos como salir de ahi.

    Amanecer cautiva del amor, a veces quisiera escribir porque tengo alguna duda o necesito ayuda, hay alguna otra forma de contactarte que no sea por medio de los comentarios que dejamos en los artículos?

    Muchas gracias de nuevo!

    • QUERIDA AMIGA KATE:

      Tu relación duro tres años, pero solo hace muy poco que al parecer le diste un final definitivo, por lo que te felicito, no podemos ni debemos rogar y suplicar amor o que el que se fue regrese a nosotras, porque de sobra sabemos que no podemos forzar a ninguno a que se quede.

      Creo que en estos momentos lo que menos te debe doler es tu edad, porque aunque ahora toda esta situación te duele, tal y como te lo dije en una ocasión, todo esto pasara, pero debes mantenerte firme, ahora sabes y te irás convenciendo poco a poco, que no solo él no lo era todo para ti, si no que por el contrario, puedes vivir sin él y labrarte un futuro de respeto y de amor verdadero tal y como lo mereces.

      En cuanto a tu pregunta, te envié una explicación a tu correo electrónico, espero lo hayas leído y por supuesto espero contar con tu comprensión, se que algunas veces, no les llega una respuesta tan pronto como les gustaría o como me gustaría a mí misma, lamentablemente siempre estoy en una lucha continua contra el tiempo.

      Gracias por tu presencia en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Que lindo tema, parece escrito para mi, despues de mi ruptura me siento libre.
    ahora tengo tiempo para mi, mi hija,mi bb, mi familia puedo compartir con ellos y realmente soy muy feliz.
    el tiempo perdido lo estoy aprovechando al maximo tanto asi, que no siento que lo extraño a el .

    muchas gracias por el tema, bendiciones para todos

    • QUERIDA AMIGA PRINCESA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Así es amiga, después de la primera impresión de la separación, tenemos la oportunidad de hacer lo que antes no pudimos, pienso que muchos son los casos en los que una relación aunque sea fallida, no es tiempo perdido, un tiempo doloroso si, pero que después de todo nos deja lecciones y experiencias que se utilizan en el futuro para no cometer los mismos errores en el futuro, son lecciones muy duras de aprender, pero lecciones después de todo.

      Felicitaciones por tu recuperación, Dios Jehová a de conservar la felicidad de la que ahora disfrutas, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. hola a todas

    muy buen tema,creo que es, eso lo que estoy pasando me ayudo mucho, tal vez ahora hay tiempo para mi,para hacer actividadesx, y no cometer lo mismos errores para cuando llegue la persona indiciada, a veces hay csas de la vida que cambia de un dia para el otro sin saber por que, asi de la nada se llega esfuemar, es muy triste y duele, y mas sin dejar una explicacion,pero debemos seguir adelante con un nuevo amanecer que nos espera cada dia para hacer, re hacer muxas cosas, gracias por el tema de hoy me sirvio mucho, creo que ya me estoy a costumbrando a estar sin el, o quizas a costumbrarme a cualquier perdida, o.0 o ya no se, pero esta vez ya no soy o ya no hay tanto dependencia emocional, aunque admito que suele ser a vecs dificil y mas cuando se extraña a una persona, y esta persona estuvo ahi siempre,me despido y dejo un cordial saludo hasta pronto

    • AMIGA ALMA DE MUJER:

      A ver amiga, no sé si estarás pasando por una nueva situación o si por el contrario, nos hablas de la misma de hace ya algún rato.

      Te lo digo de esta forma mi amiga, porque de verdad y de corazón, creo que te debes a ti misma la obligación de salir de esa etapa en la que al parecer te has estancado, si, es cierto que la vida nos cambia, pero no precisamente que las cosas se esfumen de la nada, las mujeres por naturaleza somos intuitivas y las señales de que las cosas están mal, nos llegan de diferente forma, es decir, después de vivir una mala etapa con una persona y llegar a la separación, lo normal es pasar por el proceso de duelo seguido de nuestra recuperación.

      Recuerda mi amiga que no podemos ir por la vida arrastrando las amarguras del pasado, pensando en “ya me estoy acostumbrando” cuando sabemos de sobra que depende de nosotras seguir adelante o quedarnos a llorar sobre leche derramada que nunca podremos recuperar, tienes razón, : el estuvo allí siempre” pero vale la pena analizar, en qué condiciones te toco vivir, cuanto tuviste que aguantar para finalmente quedarte sola, estas sobre el tiempo mi amiga, levantarte porque ya no está, ya no figura en tu vida, ya no vuelve y has retrasado mucho el momento de emprender tu propio camino, contigo misma, re empezar y re encontrarte contigo misma, te aseguro que el futuro está allí, esperando que tu lo persigas, los resultados te van a asombrar, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola mi querida amanecer cautiva
        gracias por leerme y dejarme tus grandioso consejos
        hace mucho que ya no escribia y bueno te dire una buena noticia el pasado ya lo supere, ya supere esta ruptura por la que pase muchos años, en fin logre salir de ahi,es una historia ya cerrada ; a lo que me refiero tiene poco tiempo que estoy saliendo de una situacion sentimental obiamente con otra nueva persona, y en fin no te he contado mucha de esa persona, pero a lo que me referia ya estoy acostumbrando estar sin el o a cualquier pedida, es decir que es mejor dejal ir lo que ya no es para ti o lo que ya no se da, a eso me refiero, aunque aun confienso me encuentro confundida a pesar de todo , pero gracias por tus consejos tienes razon el futuro me espera con grandes sopresas y esta esperando que yo logre y valla por ellas, te dejo un cordial mi estimada amiga, hasta pronto

  14. Gracias por el tema, la soledad a veces es necesaria para darnos cuenta en que hemos fallado y lo que necesitamos corregir para poder seguir avanzando. Necesitamos encontrarnos con nosotras mismas para saber el rumbo que debemos tomar. Gran dia para todas ustedes.

  15. Cielo nuevo (Paty)

    Hola a todas las chicas de esta pagina.
    Creo q muchas de nosotras pasamos momentos de soledad y peor aun, cuando la costumbre nos hace ver la vida amargamente, y no deveria ser asi, considero son etapas de nuestra vida, q todas alguna vez hemos vivido.
    Pero que el tiempo es la mejor solución, hay una canción que dice . . ¡¡a probe mi libertad y me gusto!! y si es verdad muchas de nosotras enfocamos, tiempo, detalles, y amor a esa persona q esta con nosotros, pero no nos detenmos a observar q todo eso q hacemos por alguien lo devemos hacer a nosotras mismas, y creanme chicas q cuando lo hacemos hacia nosotras es mucho mas satisfactorio. La soledad nos enseña muchas cosas, pero una de las principales es amarnos mas a nosotras mismas pero sobre todo a pensar muy bien lo que queremos para nosotras.
    Muy en lo personal quiero dedicarte unas lineas amiga amanecer, y quiero darte las gracias, por tus palabras y por tus consejos, por leernos dia a dia y hacernos ver la vida de diferente manera. Sabes aunq aun no estoy al 100% emocionalmente si puedo decirte q tengo una vision de la vida muy diferente, quiza lo notes en mis palabras quiza no, pero estoy bien y lo principal la paz esta regresando a mi póco . -.
    Y como dice la cancion ya probe mi libertad y me gusto . . chicas, vivan disfruten, canten, bailen, agan lo que quieran . . es decir, ama y has lo q quieras (pero se feliz), un abrazo amiga amanecer te quiero mucho . .!!!

    • QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO, (PATY):

      Lo has dicho muy bien mi preciosa Paty, mas de una vez a todas nos ha tocado experimentar la soledad, muchas veces por que nosotras mismas la buscamos y algunas veces, porque las circunstancias nos colocan en esa situación, tal y como tú lo dices son etapas de la vida misma, creo muy firmemente que ver o no la vida con amargura, es una decisión es un estado anímico al que le podemos y le debemos buscar la forma de salir de ella, y de eso tu puedes dar testimonio, porque de haberte quedado en ese estatus no estarías disfrutando de la satisfacción que ahora tienes, junto con tu hijo.

      Gracias por lo que me dices, y si, definitivamente que tus cambios se notan, los he notado como han llegado poco a poco, se nota la diferencia en la “cielo nuevo” de hoy con “Paty” de antaño, insegura y confundida, se notaron los cambios desde el momento mismo que pusiste en práctica tu valor y deseos por una vida mejor, gracias por escuchar el humilde consejo que tu sabes, ha sido del corazón, gracias por compartir con nosotras, ojala y muchas de nuestras amigas, sigan tu ejemplo, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola, amigas de este hermoso sitio, que tema, expresa cada etapa que uno vive cuando sucede una separacion, o nos dejan sin ninguna explicacion.
    En lo personal cuando se nos señalan como”MUJERES QUE ESTAN SOLAS”, pienso sola NO, simplemente SOLTERA.
    Para desarrollarnos en cada don, talento, capacidad, que cada una poseemos, pues nos autolimitamos,por otro, y para aprender nuevas cosas.
    Muchas veces se nos cierra el mundo al principio por la educacion o ejemplo que tenemos como familia, y cuando suceden estas cosas cuesta salir, y emprender de nuevo el andar, pero como dice nuestrotema: un nuevo horizonte, conquistar nuestros miedos y valorar todo y crecer.
    Como las grandes mujeres,valiosas que somos.
    Un beso y abrazo muy grande.
    Bendiciones y adelante guerreras de este ejercito, con nuestras capitanas al frente.SHOHAN,AMANECER CUATIVA, CHUCHI Y CADA UNA DE NUESTRS EXPONENTES QUE NOS MOTIVAN,LEVANTAN Y AYUDAN , GRANCIAS HERMOSAS MUJERES, POR SER COMO SON Y TRNASMITIRNOS SUS VALIOSAS PERLAS DE AMOR.
    Sinceramente con todo mi corazon: Sharom

    • QUERIDA AMIGA SHAROM:

      En la mujer aun quedan muchos tabúes que nos fueron implementados durante nuestro crecimiento, se nos enseño que la mujer debía entregarse en un cien por ciento a su pareja, que debía ser sumisa y obediente, pero no se nos enseño que todo tiene un límite ni se nos enseño como salir de la influencia de una hombre a quien le enseñaron que debería ser “el hombre de la casa” además de tomarlo de la forma que más se les acomoda, todo esto nos limita a nuestro propio desarrollo, sin embargo y por el rumbo que las cosas toman, terminamos por hacer lo que nos conviene y que lo dejamos en suspenso para complacer a nuestra pareja.

      Lo mejor de todo esto, es superar la separación, cuando esta se da, retomar las cosas donde las dejamos y enfocarnos en nosotras mismas, para lograr lo que siempre hemos querido, gracias por tus apreciaciones y por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. :cry: ….Creo q dentro de poco formare parte de ese grupo, porq siento q mi relacion mas bien me esta dañando, no es normal q tu no puedas llamar a tu pareja en la noche porq no atiende y despues al dia siguiente hable como que nada paso, si quiero hablar con el debe ser como a las 6: pm porq ya a las 7:30 pm ya no contesta, sumado a esto el trabaja lejos y duerme fuera de lunes a jueves, en realidad siento y no debe de ser una genio para darme cuenta de lo q esta pasadon….Hay alguien mas…Lo que no entiendo es que nosotros apenas llevamos 2 meses de vivir juntos de una relacion de 03 años, y tenemos el proyecto de seguir amueblando el apartamente…En realidad no se si voy hacer bien pero creo q ese sera mi realidad…

    • QUERIDA AMIGA GEYLING23:

      Re bienvenida a nuestro portal de amor, toma tu lugar que está reservado.

      Me da la impresión que tu relación es la misma, corrígeme si estoy equivocada, tal y como tú lo dices, no se necesita ser un genio para saber qué es lo que, pero tampoco necesitas ser un genio para saber lo que mereces, lo que quieres y como lograrlo.

      Creo que dos escasos meses de haber empezado una vida juntos, lo normal es que estuvieran los dos disfrutando y experimentando los cambios que esto conlleva, no es normal que tenga un “horario” para responderte al teléfono, y si mi amiga, es muy bueno ser realista, no hacer castillos donde no hay bases solidas, gracias por tu presencia y no te nos pierdas de tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Las felicito a todas, el artículo está muy bueno y es verdad cuando existe la separación, terminas desorientada y pensando literal que no sirves para nada, pero va pasando el tiempo y te das cuenta que te liberaste de un lastre en el caso de una mala relación. Saludos.

  19. hola buenas tarde que consejo medaria si dejo ami pareja bueno hrita tengo muchos problemas con el hasta me corrio de la casa

    • AMIGA JOHANA:

      creo que alguien te corrió de su casa, claramente demuestra que los problemas que tienen entre ustedes, son muy profundos y que el no quiere estar más contigo, no nos dices si aun estas en esa casa a pesar que el te saco, si así fuera, es necesario que consideres la posibilidad de hablar con el y tratar de arreglar las cosas, pero si ya no estás allí, lo mejor es que te alejes de una vez por todas, para que no caigas en el error de querer regresar a donde no eres bien recibida.
      Gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hola

    Es un super tema este, yo me quede sola por viudez y creanme que aun que hasta la fecha extraño a mi marido, tambien aprendi a estar conmigo misma, a escucharme, a consentirme, a hacer lo que quiero y cuando quiero, jajaja, tal como lo dice nuestra amiguita Julieta.
    Disfrutense, amense, cuidense, apapachense, y diviertanse. Besitos Cariñosos

    • Yo tambien extrano al mio si supieras Tanto!!!!!!! todos los dias esta en mi mente
      dicen que los buenos no duran, se van rapido
      Me quede sola sin hijos, sin familia y sin nadie en esta vida, pero tengo a Dios y el hermoso recuerdo de un ser que si me amo pero por desgracia Dios se lo llevo muy joven 32 anos y es muy duro aceptarlo pasan los anos y sigue igual el dolor de su ausencia
      trate al pasar los anos conseguir alguien pero todos salieron malos hombres abusivos o desleales

      • QUERIDA AMIGA MARY:

        Creo que independientemente de las razones por las que nos quedaos sin la pareja, la soledad siempre será la misma, aunque el dolor de la separación es totalmente diferente, lamentablemente después del fallecimiento de la pareja, deja mucha más confusión, preguntas que nunca tendrán respuesta, creo eso si, que para encontrar el verdadero amor no hay una edad estándar, en todo caso valdría la pena que pensaras en no darte por vencida, solo Dios Jehová es el único que tiene tu destino en sus manos, te deseamos lo mejor y te enviamos un abrazo en la distancia.

        Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      No es fácil combinar el dolor con la resignación por la pérdida de una ser amado, sin embargo tu lo has logrado, el tiempo nos enseña a vivir con la ausencia de quien se nos adelanto en el viaje sin retorno, la vida continua y nosotras con ella, sigue adelante mi amiga, dios Jehová ha de señalarte el mejor camino para ti y para los que amas.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Llevo casi nueve años sola. Aprendì muchas cosas de mi soledad.

    No imaginè haber podido hacer tanto para mi estàndo casada.

  22. buenas tardes hace mucho tiempo que leo esta pagina pero es la primera vez que escribo,me gustan mucho sus articulos la verdad me sirven muchisimo y mas ahora que me encuentro tan mal todo suena tan bonito y se que en realidad tengo que aprender a valorarme y dejar atras lo que me hace daño,hace menos de un mes mi pareja me termino y me siento tan mal yo lo quiero tanto que le perdone infinidad de cosas y creo que ese es el peor error de todos,pero nose solo le pido adios que me ayude a hacer muy fuerte porque lo necesito siento que no tengo vida sin el,quisiera ver si puedo hablar con alguna de ustedes gracias por su atencion prestada.

    • QUERIDA AMIGA FLORECITA16:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe un abrazo fraterno en la distancia.

      No es que “todo suene bonito” es solo una realidad, el tiempo nos ayuda a que el dolor y la angustia por una separación se convierta en nada más que un recuerdo diluido en la tranquilidad sin la incertidumbre de pensar Cuándo y cuál será la próxima ofensa, es muy poco tiempo para que esperes sentirte mejor, todo lo que sientes en este momento es de lo más normal, ¿pero sentir que no tienes vida sin el? Hay mi reina, a lo mejor si tienes razón, porque no tienes la misma vida que tenias con él.

      Te aseguro que es ahora cuando tu vida empieza a ser lo que siempre debe ser, una vida tranquila y serena aunque en este momento no lo veas de esa manera, te aseguro que muy pronto te darás cuenta de lo que de verdad necesitas y te aseguro que no es alguien que te haga daño.
      En cuanto a tu pregunta, desafortunadamente por el factor tiempo, nos es imposible hablar individualmente, pero te aseguro que haremos todo lo posible por atenderte en este mismo medio, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. ENAMORADA DE LA VIDA

    Es muy dificil acostumbrarse a estar sola, pero no imposible aparte no estamos solas nos tenemos a nosotras mismas, somos mujeres independientes, trabajadoras con una familia y amistades que nos quieren y aprecian entonces porque “solas” porque alguien no supo valorar ni apreciar lo que se le dio? como dicen detras de una persona dificil hay una historia dificil, pero uno no es rescatadora de nadie cada quien debemos salir adelante por nosotras mismas y si no puedes pues buscar ayuda.
    Yo agradezco haber encontrado esta pagina precisamente fue en un mal momento que me gustaria poderlo compartir con uds. y que me aconsejaran pero no se en donde meterme por favor si alguien me pude orientar se lo agradezco.

    • AMIGA ENAMORADA DE LA VIDA:

      Creo que después de todo, no es difícil si buscamos la manera de ocupar nuestro tiempo de la mejor manera posible, afortunadamente tal y como tu lo dices, nos tenemos así mismas, además de la gente de nuestro entorno quienes nos aman y amamos.

      Nos dará gusto compartir contigo, por lo que te invitamos a que expongas tus inquietudes en este mismo tema, o en el tema que más se acomode, te aseguro que te leeremos con el respeto que tu caso amerita, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Hola a todas, yo 7 años de estar sola , cuando mi ex estaba dejando el hogar yo sufri , le pedia que pensara muy bien las cosas por sus hijos y no le importo nada.Hoy dia me siento en paz y con tranquilidad y pienso que estoy mejor que hace 7 años.Tuve otra decepcion amorosa pero la vida sigue,gracias a el equipo de mujeres de esta pagina y en especial a mi querida amiga Amanecer estoy hoy renovada y feliz .Saludos y que Dios las Bendiga.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LA CHINA:

      No podía esperar menos de ti, has sido muy valiente u firme en los obstáculos a que la vida te ha puesto frente a frente, es de mucha alegría y satisfacción leerte tan segura de ti misma, después del mal momento que solo te dejo mas madurez y experiencias que han hecho crecer.

      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Que linda pàgina…la leo siempre me ha ayudado a superar tanto la separaciòn y la traicion de la que fui objeto..ahora estoy mejor gracias a mi Dios que jamàs me abandona,pense mucho tiempo que el dolor no pasaria…Saben si es posible salir del dolor,seguramente no se olvida,pero se supera y son esas cicatrices de dolor las que nos hacen mas fuerte hoy estoy llena de muchas espectativas de muchas esperanzas en este nuevo camino,me concentro ahora mucho a mi misma me miro al espejo y me digo todo los dias que soy hija de de Dios que estoy sana,que soy importante,que tengo una hija maravillosa en fin me reafirmo positivamente en todo lo bueno que tengo…un abrazo a todas. Bendiciones.

  26. hla amiga..este portal siempre esta cuando lo necesito,justo hoy me siento sola,no es xextrañar a mi ex ni nada..pero hoy pienso si algun dia encontrare a la persona correcta.qe sin buscarla esa persona me encontrara nose avcs m gustaria star con algien,pero bueno solo con la fe d qe esa persona llegar en el momento q tenga q ser…graciassssss

  27. Hola a todas gracias por sus comentarios me han ayudado muchisimo he tenido una vida muy dura sentimentalmente porque estuve casada por 15 años luego me divorcie conoci a otro hombre con el cual convivi 5 años pero me meti al mundo de las drogas y alcoholismo estuve hasta en la carcel por estar consumiento drogas luego a el lo mataron y me quede sola pero no supe tratar esta soledad intente matarme cortandome las venas estuve a punto de morir pero seguia hundiendome en ese mundo tan sucio y cruel llegue hasta el extremo de prostituirme por drogas luego tuve otra relacion por dos años que vivi con el tambien con problemas de alcoholismo me dejo y fue un momento muy duro para mi sentia que no podia vivir, ni caminar mucho menos respirar pero ese dia tome una desicion y fue cambiar mi vida primeramente poniendo mi vida en las manos de Dios y con apoyo de mis hijos he encontrado razon para vivir soy una persona profesional licda. pero hasta el trabajo deje por los vicios tengo varios meses que el se fue de mi lado y la verdad me siento feliz gracias a esta pagina y sus consejos me haayudado a encontrarme con migo misma ya no tomo los medicamentos que el psiquiatra me daba estoy contenta no estoy bebiendo y soy feliz y quiero compartir mi experiencia con todas poque la vida siempre nos da otra oportunidad tengos unos hijos bellos fisica y espiritualmente que me han apoyado y siempre estan a mi lado solo le pido a Dios las fuerzas para seguir luchando cada dia

    • QUERIDA AMIGA DALILA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe un abrazo de parte de esta gran familia que te acoge con amistad y cariño.

      Es digna de admiración tu franqueza y transparencia con la que nos compartes tus experiencias, por lo que te damos infinitas gracias.

      Definitivamente que muchas por soledad o por las razones que sean, nos involucramos en relaciones por demás nocivas para nosotras mismas, es indudable que ese mundo de puertas falsas puede influenciar a cualquier persona, porque mientras estamos en esta vida terrenal, estamos siempre expuestas a sucumbir en cualquier momento en una tentación, es indudable que Dios Jehová en su infinita bondad te brinda la oportunidad de rectificar y retomar el camino del que no debiste apartarte, desafortunadamente muchas veces necesitamos caer para aprender a levantarnos.

      Dios Jehová ha de proveerte de esa fuerza que necesitas para mantenerte fuerte y firme en tus propósitos, de todo corazón te felicito por tus hijos, recuerda mi amiga que la luchas es constante y es ardua, pero con la seguridad y fortaleza de la que ahora gozas te será más fácil seguir hacia adelante sin desmallar.

      Gracias infinitas por tu valioso comentario, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Corazón de cristal

    Yo estoy aprendiendo a disfrutar de mi soledad. Hace 7 meses que mi pareja me dejo por otra….y la verdad no ha sido nada fácil superar la baja de estima que me dejo. Pero gracias a esta página y a todas las participantes ya no me siento sola, gracias por sus artículos que me encantan!

  29. Nada se iguala a la temprana y repentina muerte de un ser que por su manera de ser y su inmensa bondad se hizo amar tanto! yo tuve que aprender de nuevo a vivir, a respirar pues no podia, parecia que el al partir tan rapidamente a ese otro extrano mundo se llevo mi aire, mis ganas de existir, el sol que era su sonrisa se convirtio en un instante, en una absurda y dolorosa oscuridad

  30. Lucy (Esperanza)

    Excelente articulo Felicidades Julieta. y si es muy cierto yo estoy separada desde hace ya tiempo. Antes le dedicaba cierto tiempo a el y cierto tiempo a mis hijos, ahora me dedico el 100% a mi junto a mis hijas y ahora hago muchas cosas que antes no hacia porque no tenia tiempo, como estudiar arreglarme como yo queria,hacerme un cambio de look, y ahora me hasta mas joven, sobre todo me admiro a mi misma por lo que soy capas de hacer sobre todo de sacar adelante mis dos tesoros que viven conmigo. Mi vida cambio por completo al principio fue muy triste, y ahora me siento muy orgullosa de mi misma soy una mujer luchadora estoy continuando mis suenos tengo metas a corto y a largo plazo y soy muy perseverante la soledad como dice el articulo es un espacio para reflexionar sobre los errores que hemos cometido para tratar de no volverlos a cometer y todo se lo devo a mi DIOS que siempre a estado conmigo, y a ti Amanecer Cautiva De Amor.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Qué gran diferencia es leer a la “Lucy” de hoy a la Lucy que leíamos con lagrimas y desconsuelo, pensando que no tenias como salir adelante, sin embargo has demostrado tu valentía y decisión, sigue adelante mi amiga, ahora ya sabes que ninguno tiene el derecho de confiscar tu tiempo ni lo que haces.

      Sigue adelante mi amiga, te aseguro que tendrás éxito en cada cosa que le propongas, gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, acá se te quiere y respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. gracias a todas por estasgrandes manos de apoyo que brindan con estos textos. No cabe duda que dios tiene sus modos de hablarnos. Que siempre nos da oportunidades de segur adelante. Me enamore de mi jefe y aunque esta separadono he podido arrancarlo de mi mente llegamos a los abrazos los besos y la intimidad. Ahora entiendo en el y en dios que lo que no se podia dar era para evitar una ruptura como la que se dio por mi terquedad decidio cambiar su ocifina a otra ciudad porque dice que prefiere dejar de verme y dejar de abrazarme que peder la amistad y la dignidad que los dos tenemos. Dios mio ayudame a reconocer que debo hacer. Gracias amigas

    • QUERIDA AMIGA MARICRUZ:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Clamar por la intervención divina, ha sido siempre la más efectiva fuente de ayuda, sin embargo es muy importante que tú hagas lo que te corresponde hacer, el que el este separado y que no te lo pueda sacar de la mente, son dos cosas totalmente diferentes, la una, porque aunque haya separación, no hay garantía de que no volverá con la esposa y el no sacártelo de la mente, porque la única se hace daño eres tú, en cuanto a que “prefirió irse a otra ciudad porque prefiere dejar de verte” lo pongo un poco en duda, un individuo que tiene una vida definida siempre va a buscar lo que es mejor para sí mismo, es lamentable, pero así es.

      Estoy segura que si sabe qué hacer, sin embargo te sugiero que continúes tu vida, porque a todas luces, es alguien que no quiere ningún compromiso contigo más allá de una simple amistad.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  32. Mary Hernandez

    Hola Julieta, que razon tienes mujer muchas veces cuando llega el momento de terminar es dificil superar o seguir el camino hacia adelante, yo estoy en proceso de eso le diste justo al clavo, hace poco aprendi a disfrutar el tiempo sola para no sentirme deprimida, sola o triste. Gracias a dios cuento con el apoyo de mi familia y mis amigos, es dificil decir adios o desprenderse de aquella persona que era la razon de ser de tu vida, pero ciertamente como dices “las cosas pasan” obviamente no puedo evitar extrañarlo, sin embargo siempre hay que ver por una misma… Gracias por tus palabras y gracias infinitas a Amanecer!!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MARY HERNANDEZ:

      Claro que no mi preciosa amiga, no es fácil alejarnos de alguien que se supone seria tu pareja por siempre, sin embargo tal y como tu lo dices, hay que ver por sí mismas, y no mi reina, siempre se extraña a quien se va, es lo más normal, pero con el tiempo nos damos cuenta que la separación valió la pena, para retomar las cosas donde las dejamos en suspenso, y si, aprendemos a manejar las diferentes emociones, pero si te das cuenta muy pronto nos damos cuenta que aun estando con la pareja llegamos a sentirnos solas y lo que es peor, pensando cuando vendrá el próximo episodio de peleas, de humillaciones etc.

      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  33. Muchas gracias por tan bellas palabras,fortalecen el alma y nos llena de energia y entusiasmo para vivir el dia a dia,no es facil decir adios,jamas lo sera,pero EL AMOR JAMAS SE MENDIGA,este se entrega libremente,no debemos humillarnos rogando que nos amen,no debemos rogar porque nos dediquen tiempo,SOMOS MUJERES Y VALEMOS MUCHO

    • QUERIDA AMIGA SANDY:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Así es amiga, ningún ser humano debe rogar o mendigar amor, es un sentimiento espontaneo al que todas tenemos derecho, creo que debemos de aceptar que en el momento que alguien te hace sentir mal, que no te respeta ni tienen ninguna consideración por tus sentimientos, ha dejado de amarte y es tiempo de alejarnos, debemos poner nuestro amor propio y nuestro auto respeto.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  34. Hola,despues de estar casada por 16 años en una relacion abusiva en todos los aspectos, sin amig@s,sin salir, haciendo lo que el queria me sentia como un titere, el señor se lo llevo, hoy puedo ir donde quiero,hacer lo que quiero, disfrutar mas con mi familia,Dios es el ser mas sabio y sabe cuando nos aleja de alguien y por que?, nos da otra oportunidad de comenzar de nuevo…para volver a confiar en nosotras mismas y lo mucho valemos…adelante

    • AMIGA PATTY, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda formando parte de esta hermosa gran familia.

      Definitivamente que no nos podemos alegrar cuando alguien se vade viaje sin retorno, pero fue una separación después de todo, lamentablemente fue de esa manera, que lamentable que haya dejado una mala impresión, pero me imagino también que lo perdonaste, para poder así, tener ese recomenzar y vivirlo a plenitud, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  35. hace ya seis meses que el papa de mi hijo se fue,pero el nunca a dejado de venir a vernos a su hijo y a mi,y regresa muy campante a su casa,yo tengo miedo salir sin estar preocupada en lo que el diga de mi,porque me dice que se va a llevar al nino a convivir con su familia que son la esposa y sus hijos,y yo no quiero eso,porque no quieren a mi nino,la familia de mi exesposo me aceptan y tambien a mi bebe,pero yo todo el tiempo tengop temor de aceptar una invitacion a un convivio por el papa de mi bebe

    • QUERIDA AMIGA ANA:

      Que difícil se me hace imaginarte tener temor de lo que ese individuo pueda hacer, si obviamente a él lo que le interesa es quedar bien con su familia, no entiendo tampoco como tu te incluyes en las visitas que le hace a tu hijo, es decir, debes terminar de aceptar que tú no tienes nada que hacer con él, por mucho que te quejes que el va de regreso a ver a su familia, tu lo sabías desde un principio, siempre supiste que tiene una familia, esposa e hijos, y lo que es peor, también el sabia que tenias esposo e hijos a los que dejaste por él, pero el no dejo a ninguno por ti, a pesar de sus patrañas, mentiras y maldades.

      Es necesario que te quites ese miedo que él ha implantado en ti, el no te va a quitar a tu bebe, porque es un cobarde, además de saber que tu hijo no es aceptado por su familia, te sugiero que consultes a un abogado, para que por la ley le establezcan visitas y manutención para tu hijo, y más aun, para que te enteres que no se trata solo de decir, “me llevo al bebe” es un tramite engorroso, pero necesario para que puedas llevar una vida normal y tranquila.
      Espero que esto te ayude en algo, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  36. hola por ke no puedo entrar al chast te extraño cautiva y pues muy buen tema la soledad sedifruta horrores hoy en día estoy muy bien des pues de la separación

  37. muy buen tema y yo so me siento sola me separe hace casi 5 años tengo a mis hijos mi gorda esta embarazada y ya se me va de mi lado,se qeda mi hijo cnmigo tengo trabajo,amigas salgo me divierto hago lo q qiero pro al llegar a mi kasa me siento muy sola avecs siento q ncesito con qien platicar una pareja cn qien salir a tomar un cafe sentirq le importo a alguien bueno yo asi me siento,pero dentro d todo soy feliz con altibajos pro bien. ;-) salu2!!! a todas!

  38. Hola chicas, hace mucho que no comento en la pagina. Les leo y este articulo me cae como anillo al dedo. Acabo de separarme de mi esposode 18 años de casada, dos nenas de 17 y 12años. Tome esta decision tan dolorosa porque no me daba mi lugar. Siempre fui ama de casa, el muy machista y manipulador, yo me fui a casa de mi madre porque el siempre me tuvo ajena de todo en relacion a los bienes gananciales. Nuestro primer hogar lo puso a nombre de su mama. Hace como un año el tiene mucho dinero, creo que se llevo la loto, hubieron diligencias con su mare y familia, a bancos y nunca me dijo porque y de donde saca el dinero. Compro carros nuevos para el y su madre y otra propiedad lujosa a nombre de su madre, y tienen cuentas bancarias en donde la madre es la primera
    Y el es segundo en la cuenta. Y su hermana tambien es albacea. Todo lo de el es de el y yo me siento muy mal con esto. Me humilla bastante. Y dice que el no me va a dar nada. Ahora me llama y textea dicienome palabras hermosas que no me dice cuando estoy en la casa para que vuelva. Me siento como una criada, que opinan ustedes.

    • QUERIDA AMIGA YARI:

      Bueno mi amiga, te sientes como una criada cuando estas allí, pero te alejaste y me imagino que te sientes mejor, por lo menos un poco más tranquila por estar lejos de su trato machista y manipulador, en cuanto a que te envía mensajes diciéndote lo que se le ocurre, la verdad no le encuentro sentido, porque si te hace a un lado y toma en cuenta solo a su familia materna, ¿Qué es lo que pretende con que regreses? Es totalmente tu decisión si quieres o no regresar, pero te sugiero que hables con él, trata de que te diga, que posición o qué importancia tienes tú y tus hijas en su vida.

      No puedes regresar solo por que el te llama y te dice “palabras hermosas” como su esposa, tienes todo el derecho moral de saber que está pasando, si no lo logras, si sientes que nada está claro en cuanto a tu futuro económico tuyo y de tus hijas, lo mejor es que te asesores con un abogado, para que las cosas estén no solo verbalmente, pero escritas en las que se haga constar tus derechos y los derechos de tus hijas, antes de dar un paso para volver a tu hogar si en es que si lo deseas, asegúrate de que las cosas estén claras. Espero que esto te sirva de ayuda.

      Gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  39. Es cierto, una cosa es estar feliz y vivir con alguien, pero otra muy distinta es vivir solo para alguien, hacerle un pedestal en nuestras vidas, al unico que debemos poner en un pedestal es a nuestro Dios, luego vamos nosotros, despues, la pareja, hijos, luego familiares, luego amistades, despues mascotas y plantas!! (aunque no lo crean), hay que entender que un hombre es solo una rebanada del pastel completo de nuestras vidas, con esto no quiero decir que no se les de respeto e importancia, pero hay que aprender a equilibrar las cosas, y repartir nuestro tiempo y afectos de una manera mas saludable (sin caer en venganzas, ni egoismos), desenadoles el bien aunque cuesste trabajo, orar por ese ser que te dejo heridas, y muchos vacios, para que a tu vida vengan cosas buenas, no es facil, pero si lo haces de corazon si da resultado.

  40. Hola otra vez, yo estoy pasando por lo mismo con mi esposo, y me llora y me pide que no lo deje( bueno antes, ahora ya le da lo mismo), pero todo lo controla el, me mantiene afuera de todo, no quiere que sepa que tiene ni en donde, la casa en la que vivimos nos la vendio su mama, y ella ya murio, pues andale que me acaba de decir que la metio como parte de la herencia y se la quedo para el solito, tenemos dos ninas, y las besa, abraza, y les dice que las adora, pero nos dejo sin casa, me humilla mucho estas acciones de el, me dice que “si quieres vivir aqui pues aqui puedes estar, pero la casa es de mis hijas y mia” que no es cierto la casa es solo de el, asi que yo tambien estoy pensando en tomar definitivamente una decision, pues me parece muy mezquino, y bajo lo que me hizo, hay personas que me aconsejan que ore por el, para que yo tenga paz, me cuesta trabajo, lo estoy haciendo, me esta ayudando a tomar las cosas con mas calma, y pues que tonto que eche a perder una familia, porque a final de cuentas nada de lo que esta guardando tan celosamente se lo llevara a la tumba, asi que opte por desaferrarme de esta situacion, le pido diario a Dios que me abra una puerta y me mande una oportunidad para ser autosuficiente, y las cosas estan pasando, y veo que si sufrimos alguna cosa, es para aprender de ello, y que se pulan ciertos detalles que Dios quiere trabajar con nosotros, y pues te deseo de corazon que encuentres tu fuerza interior, acercandote mas a tu Dios, y veras que todo se te va a acomodar, ten confianza, todo te va a salir bien, echale ganas, suerte!!!!

    • Laura Alma de Cristal

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor , con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Por mala fortuna existen personas con tal egoísmo hacia el patrimonio que se va formando y creciendo a la par de una familia, muchas veces restan el valor hacia la mujer que le ha acompañado en la travesía, pasando momentos dificiles, sin embargo es muy importante descubrir esos factores , pues ellos nos obligan a buscar formas de independencia económica y tal como lo mencionas bajar del pedestal formado para el esposo, tu comentario es realmente lleno de sabiduría en cuanto a las rebanadas del pastel, tendremos que aprender a dar a cada uno su lugar, primeramente nosotras mismas, segundo siempre la pareja, ya que tomados de la mono podemos realizar un sin numero de beneficios para nuestros hijos y demás familiares, por desgracia en ocaciones solo queda en sueños ya que la otra parte no desea estar en la misma meta, el respeto que nos debemos así mismas, es sin ninguna duda el ejemplo que podemos dejar a nuestras hijas, y enseñarles una nueva forma de ser siempre independientes, deseamos de todo corazón que el tiempo que tengas para analizar si una separación sería la mejor salida para tu y tus hijas sea pensando siempre en que las cosas siempre te irán mejor sobre todo por salud mental, muchas veces el hombre cierra lo oídos, no escucha y cuando una mujer toma una decisión no hay vuelta atras,esperamos contar de nuevo con tu visita en este tu portal de amor.
      Laura Alma de Cristal

  41. Hay amigas, la soledad no solo cuando terminamos con nuestra pareja, el más difícil estar junto a ellos y no tenerlos, su mente y su corazón, quizá esta volando junto a otra persona, o en la internet que disfraza muchas veces la infidelidad, y esta soledad te mata el alma. :roll:

  42. hola buenas tardes es la primera ves que publico algo en este blog, pero es verdad duele las derotas y duele estar sola ya que yo vivo sola soy divorciada y he tenido dos fracasos en el amor, mis ijas no viven a mi lado tengo que verla los fines de semana y eso me duele bastante ya que mi exmarido se quedo con mis pequeñas hijas pero he aprendido algo en esta etapa de mi vida k la vida sigue y no hay de otra mas que sobrevivir a lo que se avecina y salir adelante y no depender de nadie por que ese fue mi gran error depender de los hombres y ahora k ya estoy sola me doy de topes por no apreder a vivir como debia ser,si amo a mi pareja demasiado pero ya no quieso nada conmigo y me lastimo demasiado pero ya que hacer nada, mas que sobreviir gracias.saludos a todos.

    • Laura Alma de Cristal

      NOEMY:

      En colaboración con Nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva del Amor te damos la mas cordial bienvenida deseando que entre nosotras te encuentres cómoda.
      Querida amiga es muy cierto que nuestras actitudes y errores del pasado muchas veces nos obligan a entrar en una situación primeramente inesperada, sin embargo lo que has tenido que afrontar en tus dos relaciones sin ninguna duda te han aportado momentos reflexivos en donde como mencionas tienes que SOBREVIVIR, sería muy importante darte cuenta que eso no debe suceder definitivamente sería aprender a VIVIR, a saborear los momentos de convivencia con tus hijas, a tener actividades que te permitan darte cuenta que tienes un potencial para hacer lo que decidas siempre pensando en superación y sobre todo a amarte a ti misma, el tiempo querida amiga es el mejor aliado para todo en este caso para aprender a sanar heridas que tenemos la obligación por salud mental de salir de ello, ten la seguridad q que cuando reflexiones que tu no estas sola, que te tienes a ti misma, que tienes mucho que ofrecerte, la compañía de alguien que no desea estar contigo estará de sobra para ti, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este tu portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  43. Buenas tardes!!
    Si y es que definitivamente que a veces es mejor estar sola que sufriendo a cuentas gotas el calvario de una separacion que se ve a kilometros venir, jamas he entendido esas mujeres que soportan todo por estar ¨casadas¨.
    La soledad, la solteria o la independencia comoc prefieran llamarla no es tan mala, lo malo realmente es estar al lado de quien no quiere compartir su vida con nosotras, no hay cosa mejor que tener dignidad y amor propio, no puede ser que por no quedarnos solas soportemos cualquier tipo de cosas,engaños,desprecios, no se puede una valorar tan poquito , es lindo estar sola cuando es una decision propia, no te niego a veces hay momentos de tristezas pero te aseguro que los superan los momentos de felicidad y agradecimiento por ser plenas y felices.
    Dios las bendiga

    • Laura Alma de Cristal

      VERONICA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor , con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Evidentemente que te encuentras sanada de toda herida del pasado, ya que cuando una mujer habla como lo haces ,trasmite la paz, seguridad tranquilidad e importancia de Amarse primeramente así misma, y como bien lo mencionas en muchas ocaciones el no estar solas, conlleva ese tan amargo tormento de estar a cuenta gotas esperando lo inevitable cuando una relación no da para más nuestro deseo es que más mujeres como tu lo has hecho puedan tener esa perspectiva de vida, y ciertamente más vale sola que mal acompañada, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  44. Hola soy nueva entrando a esta pagina tan hermosa en donde he podido leer varios artículos nuevos para mi vida,han sido de bendición para mi persona sigan así ya que ahora me doy cuenta de cuanto valemos las mujeres.arriba chicas.

  45. En lo personal, la soledad no es tan mala, en ella aprendi a valorarme como mujer, a no permitir que un hombre te haga girar en su entorno, a no permitir que ese hombre pisotee lo unico verdadero y valioso que tenemos los seres humanos y que fuimos dotados de igual forma, DIGNIDAD, tanto hombres como mujeres tenemos el mismo valor,porque será que muchas veces vemos a algunos hombres como si fueran el PLUS ULTRA? porque será que algunos hombres no puedan valorar lo que les es ofrecido,? porque sera? que algunas pobres mujeres son capaces de vender su Dignidad a cambio de un Capricho,? solamente he podido comprender que por capricho alguien permita ser pisoteada como si no valiera nada,.
    Cando nos encontramos en soledad, ( sin pareja) podemos discernir, el verdadero Amor, podemos reconocer a un Hombre capaz de amar en igualdad, capaz de respetarse primeramente asi mimo, sin tener que aparentar superioridad, sin tener que mostrar su verdadero sentir, responsable de sus actitiudes, asi que muchas veces nos encontramos en compañia, pero mas sola que nunca ya que la pareja, tiene puesta la mente y el corazón en otro lugar aún estando a nuestro lado, y eso de ninguna manera nos hace bien, nos trae solo tristeza y amargura, siempre será mejor estar sola que mal acompañada, disfrutandonos a nosotras mismas, porque nos tenemos principalmente a nosotras, una mujer manipulada, se dejade apreciar asi misma su valia, y por supuesto que muestra a supareja lo poco valiosa que se es, animo amigas, estar sola no es tan malo, el tiempo nos recompenza con un amor Leal, el traicionero siempre lo será, y si ya lo conocemos, para que el riesgo de pasar una vida, pensando en que momento dará una puñalasa a traición solo por ser su deporte favorito,
    Más vale mori de pie con DIGNIDAD, que vivir una vida Arrodillado.
    (Emiliano Zapata).
    Saludos a Todas,

    • Laura Alma de Cristal

      CAROLINA:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Bien lo mencionas querida amiga, muchas veces somos nosotras mismas quienes ponemos en un pedestal a quien es COMPAÑERO, llamese para acompañarnos, pero en definitiva erróneamente y por tantas tradiciones y raíces de las mujeres que fueron ejemplos en nuestras vida, ( Abuelas, Madres) llevamos arraigados todos esos ejemplos de que el hombre es superior, y por tanto el trato es “plus ultra”, sin embargo nos encontramos en esa transición de comprender que el matrimonio es compañerismo, es pareja y por tanto tenemos responsabilidades mutuas, sobre todo hablando de respeto hacia nuestro cónyuge, ciertamente la soledad nos ayuda a reflexionar hacia donde orientamos de nueva cuenta nuestro rumbo, siempre con sensatez, y sabiduría dándonos cuenta que los errores del pasado, no podemos llevarlos más al presente, porque merecemos una vida con respeto mismo que sabemos entrega, muy buena frase que nos compartes, ” Más vale morir de pie, con Dignidad, que vivir una vida Arrodillado”, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  46. Más vale morir de pie, con Dignidad, que vvir una vida Arrodillado (Emiliano Zapata).

  47. • No soy una mujer, pero me inscribì en esta pàgina respecto a la bipolaridad, creo q una pàgina como estas, no debería ser solo para mujeres, pues los temas q aquí se tratan, junto con los comentarios y las experiencias q se narran, son de altísima importancia tanto para uds. las mujeres, como para nosotros los hombres. Así mismo, se q nosotros los hombres, también podemos comentar cosas q quizá a muchas d ustedes, también pueda serles d alta utilidad

    Respecto d la separación, soy un hombre separado, para mi,la salida, no fue fácil, teniendo en cuenta q mi esposa, armandose de celos infundados me hechó d la casa donde viviamos (era la casa de los papás de ella)Fue ella quien me presionó para q nos casaramos, amenazandome con la vida d la bebé q ella esperaba de mi. Ella no ha podido superar esta etapa y aunque ya hace más de cuatro años, aun sucede q no me deja ver a mis dos hijas y siempre está sacando un pretexto o simplemente el día de mi visita, no contesta el teléfono para ponernos la cita para entregarme en ese día a mis hijas. Cuando ustedes las mujeres (no todas por fortuna)no separan la relación esposo – esposa, con esposos – hijos?

    • FFGG:

      Agradecemos tu amable opinión. Sin embargo, debo recordarte que Toda Mujer es Bella fue creada por nuestra querida Shoshan para mujeres, te invito a que leas sobre su creación, de allí que no se te haga extraño que tanto la administradora/moderadora, como nosotras las colaboradoras, siempre defendamos ese supuesto: este es la razón de ser de este espacio virtual.

      Desde mi perspectiva, te cuento que cada vez que escribo estos temas, lo hago pensando en mujeres, en nadie más. No dudo que sean temas que enriquezcan a los hombres y que ustedes tengan aportes, pero este no es el lugar para ello, este es un espacio para mujeres y así hemos de mantenerle. Por favor respeta este principio, “Toda mujer es bella” ha sido, es y seguirá siendo un portal para mujeres.

      Que una lluvia de bendiciones caiga sobre tu vida.
      Lluvia

    • AMIGO FFGG, BUENOS DIAS:

      A ver, para agregarle al comentario que dejo nuestra colaboradora de toda mujer es bella, le doy respuesta a tu comentario.

      Siempre he dicho lo repito y lo sostengo que las lagrimas y los sufrimientos no son privilegios que este reservados para las mujeres, no se a que te refieres al decir que tu esposo o ex esposa no “no ha superado esa etapa” ¿te refieres a que te casaste por la fuerza? Es lamentable decirlo, pero obviamente te casaste con una mujer inestable, además de prepotente que se piensa que por ser mujer, tiene todo el derecho de hacer lo que la gana se da, te sugiero que busques el asesoramiento legal, porque obviamente ella no está cumpliendo con lo establecido.

      En cuanto a tu inquietud en la primera parte de tu comentario y a manera de explicación:

      Este sitio fue fundado y es mantenido por nuestra querida y respetada shoshan, su idea original fue hacerlo para la mujer , para que tenga un lugar en el cual exponer sus inquietudes, encuentras muchas otras páginas que son para ambos géneros, pero toda mujer es bella ha sido desde su inicio, solo para mujeres, algunas veces, como es tu caso, viene algún caballero a exponer, se le responde cuando eso es posible, se te agradece tu sugerencia de aceptar comentarios de ustedes los hombres, no hay ninguna duda que podría ser de alta utilidad, pero te aseguro que hasta ahora, desde que http://www.todamujeresbella.com/ fue fundada, nos hemos entendido muy bien, y las mujeres hemos manejado nuestro portal de amor sin ningún problema.

      Gracias por hacerte presente en: http://www.todamujeresbella.com/

      Gracia por tu atención.

      Amanecer cautiva del amor (administradora/moderadora)

  48. hola :razz: buenas noches como estan si por los momentos sigo aqui en casa de el para completar mi beba se me enfermo , deje mi trabajo por el para cuidar de su otra hija y de mi hija ha hora . que no tengo ni plata ni trabajo me corre de la casa pero haci es la vida ,yo ;-) crei o pense tener una familia bien calida , y ase poco le revise el telefono y tenia dos mensajes de dos mujeres una le desia me gusta como me haces el amor por el c.. las te… la va… y ando dolida toda via ella le pone y la otra que lo estaba esperndo ,me dijo el que tenia u viaje con unos compañero de trabajo y lamente es que era para donde su otra mujer paso una semana. sin llamar
    amiga consejeme tengo 24años se que toda via me que vida por vivir , pero lo que pienso es en mi hija no tengo donde ir porq la casa de mi mama vive mi otra hermna yde serca comvivimos mucho , voy a meter los papeles para ver si con sigo un travajito en una clinica de mantenimiento
    }

  49. De nuevo me he colado por su pagina a la cual he adoptado con respeto y cariño pues fue y es apoyo y orientacion en duro trance en mi vida,y que pese a ser varon fui recibido y orientado con toda la comprension humana que solo del corazon de las mujeres puede emanar.
    Los comentarios de todas las que aqui exponen,su dignidad,valentia y coraje de como enfrentan las crisis de la vida me muestran como el ser humano,sin mencionar genero,puede salir avante de cualquier situacion por dolorosa que sea,vaya pues mi admiracion por ustedes mujeres (que de débiles no tienen nada)y la capacidad que tienen de sobreponerse y de exigir de la vida lo que se merecen: ser felices.

    • Laura Alma de Cristal

      CARLOS:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Agradecemos en nombre de tantas mujeres que en este sitio encontramos un refugio a nuestros sinsabores, no sin dejar de mencionar que el ser un sitio de y para mujeres los aportes que en tu caso como varón son tomados en cuenta, pues es bien sabido que no es exclusividad de la mujer llevar a cuestas golpes, y malos momentos, gracias por tu apreciación , te aseguro que la valentía también es aprendida en esos malos momentos que como seres humanos tenemos que afrontar, deseamos que pronto encuentres la calma, y sobre todo la mejor decisión para ti y los tuyos, y poder disfrutar en el futuro una vida en armonía sin los sobresaltos que mucha veces una mala relación nos obliga a enfrentar.
      Laura Alma de Cristal.

  50. hola mira es la primera vez que escribo pero mil gracias por este articulo estube llorando mucho porque me acabo de enterar que mi esposo esta viviendo con otra chica en provincia pero no es la primera vez que me es infiel yo siempre lo perdonaba ypero ahora ya estoy pensando seriamente separarme pero es tan dificil tengo 2 niñas con el pero ya me canse de mendigar amor ayudeme porfavor aconsejeme se los voy agradecer

    • Laura Alma de Cristal

      LILIANA R:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor te damos la mas calurosa bienvenida esperando que entre nosotros te encuentres cómoda:
      Amiga antes que todo, tienes que tomar la calma que la situación amerita,dificil lo se, sin embargo es muy pero muy importante, que le hagas saber a tu esposo, lo que dices que te has enterado, es indispensable que tengas una charla lo más tranquila posible para ti, ya que recuerda que en momentos de ira la razón mucha veces abandona y cometemos actos que en otro momento podrías lamentar, mientras ese momento llega, reflexiona acerca de si realmente quieres y necesitas una separación,ya que en malos momentos solo pensamos en el momento, de ahí mi recomendación que lo hables con el, y lleguen a acuerdos y también puedas comunicarle que la ausencia por trabajo esta afectando la relación,tal vez, puedan pensar en que tu te trasladases al lugar donde el tiene que trabajar, recuerda siempre que en el matrimonio no somos dos somos un equipo luchando y trabajando por llevar a buen puerto a una familia, esperamos que pronto salgas de este mal momento y que tengas la claridad, sabiduría y prudencia necesaria para afrontar la situación,recuerda que tomada de la mano de Dios todo ira bien confía EL nunca duerme, te esperamos y estamos pendientes de ti, en este tu portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  51. Hola que tal, he estado leyendo varias seciones de esta pagina web y la verdad es muy interesante y me ha ayudado a sentirme mejor, ya que estoy pasando un momento muy dificil. Mi pareja rompio conmigo hace una semana despues de 3 años de relacion y me duele mucho, ya que menciona que se le hizo rutina esto, pero me doy cuenta que no puedo obligarlo a seguir si no siente lo mismo que antes.. Yo lo amo con todo mi corazon pero se que tengo que dejarlo ir, aun sigo llorando a diario pero se que soy fuerte y podre salir adelante

  52. hola, me gusta mucho los consejos que dan me ayudò muchisimo, y veo q mi problema no es el unico, gracias por recordarnos q somos valiosas, y mas aun estando solas, tmb vivi una relacion tormentosa durante muchos años, empezando q cuando lo conoci ya tenia familia, no medi las consecuencias en ese momento solo imxtaba q lo “amaba” y tuve 2 niños d esa relacion, nunk espere q dejara a su familia tampoko me dijo q lo haria, solo queria estar con el, pero me di cuenta muy tarde ya q era una relacion dañina, mas q tod para mis niños, xq èl cuando esta bien se pone amoroso con mlos niños y cuando se pelea conmigo tmb se pelea con los niños, no los visita, no los llama etc, y cuando se le pasa la rabieta quiere regresar y muchas veces como idiota lo acepte pensando en q mis niños sten cerca de el, y es asi un va y viene que ya me cansò hac mucho tiempo, y q causa inestabilidad en mis hijos y tmb en mi, siempre q kiero ya empezar una nueva vida sola, el enemigo aparece y vuelta a lo mismo, pero esta vez ya con todo mi corazòn le pido a Dios que me ayude a no caer en lo mismo, por eso ahora estoy en busca de trabajo para poder ser independiente y no estar dependiendo d el, ya tome la desicion para siempre, se que puedo tener un futuro mejor y tmb mis hijos, estoy muy ilusionada con este nuevo comenzar, de verdad leyendo tantos casos en esta seccion,me dio mas ganas de dejar el pasado atras y empezar ina nueva vida con la ayuda de Dios, no pude seguir otros estudios o trabajr xq no me dejaba, lo q me duele es haber perdido tantos años en nada, me doy cuenta q stando sola me siento mas trankila, no me siento sucia ni avergonzada de nada, y kiero q esto siga asi,tngo mis amigos q me apoyan y ahora ustds con sus consejos, se q hay consecuencias por mis actos y solo tengo q asumirlas,gracias por kitarme las vendas con sus sabios consejos, sè q me ekivoq y desearia nunk haber hecho lo q hic, pero no puedo cambiar el pasado, deseo hacer las cosas pensando en un mejor futuro, gracas por sus sabios consejos.

  53. Hola!!
    Acabo de encontrar esta página y la verdad me la mando Dios en un momento difícil. Tengo separada 1 año y 1 año ya divorciada. Me considero Fuerte y Valiente, pero hay ocasiones en que eso parece flaquear y salen a flote mis sentimientos de tristeza. No tanto, por lo que se fue, que la verdad no valía la pena para mi el tenerlo a mi lado, si no, por todo lo que sucede después, tengo que tener contacto con él por mis hijas y eso pues lo tengo que afrontar con una sonrisa por las niñas mas que todo, creo que hubiera sido mas fácil, el ya no verlo mas.
    Todos los artículos me han gustado mucho!! Son lo que exactamente necesitamos las mujeres …
    Yo sigo en la lucha por lo que se comenta en este artículo y lo creo firmemente, es verdad mi vida dio un giro, pero un giro especial y BUENO realmente y estoy tratando por aprovechar esta etapa al máximo… no estoy buscando alguien mas, no me siento preparada aun, pero si esa persona aparece bienvenida ya con mas experiencia uno se vuelve mas perceptiva y sensible, así que deberá de ser bueno y si no aparece, voy a hacer de mi vida algo bueno por mi y por mis hijas, no hay mayor ejemplo para una mujer que otra mujer luchona.
    Besos y gracias por este espacio.

  54. Hay amigas que dificil es la separacion aun mas cuando hay hijos depormedio. Yo estoy en esa etapa en la cual estoy aprendiendo a convivir con mi soledad no me es facil aunque confieso que la disfruto, aunque hay veces que me comienzo a sentir sola, siertos bajones que suelen suseder lo peor de todo es que mi ex pareja me busca me llama no me deja vivir en paz, parece que no logra entender que perdio mi amor y esta vez para siempre. me siento avatida enserrada en un problema del cual no se como manegar si no hubieran hijos depormedio seguro ya habia cambiado mi numero de celular!!

  55. Estos temas me han servido de mucho, son excelentes y se que ayudarán a muchas mujeres que al igual que yo han sufrido desepciones, y que se les ha dificultado aprender a liderear sus vidas..gracias sigan adelante

  56. hola el articulo es muy hermoso y tiene mucho de cierto yo tengo año y medio que me divorcie y todo iba bien a peticion de mis hijos que tienen 18 y 20 años hable con el y ahora tenemos una relacion cordial el en casa y nosotros en la nuestra pero ahora no se que hacer resulta que mi hijo anda de novio con una persona que es dejada y tiene una nena ella tiene 38 años y el 20 acudi a su papa para ver que podemos hacer y que crees que me contesto? que lo deje que es su vida y si asi lo quiere el que no me debo en su relacion esto me parece increible no pense que me pudiera suseder a mi que hago por favor denme un consejo por favor

Comenta, tu opinión también es valiosa: