Inicio > Relaciones > Separación > ¿Vale la pena un segundo matrimonio?
¿Vale la pena un segundo matrimonio?

¿Vale la pena un segundo matrimonio?

¿Vale la pena un segundo matrimonio?

Tras un divorcio o separación, ¿merece la pena intentar volver a formar un nuevo matrimonio?

¿Saldrá mejor ahora que sabemos lo que falló en la relación anterior?

Cada persona en esta situación decidirá si lo quiere volver a intentar, todos tenemos derecho a rehacer nuestras vidas. Si lo haces, ve con cuidado y cautela…

Como humanos, hemos ambicionado vivir en un mundo perfecto, especialmente respecto a lo que es nuestro hogar, deseando casarnos y vivir largas y felices vidas junto a la pareja que elegimos. Pero vivimos en un mundo que dista mucho de ser perfecto, lo ideal sería poder cumplir lo de juntos hasta que la muerte nos separe”, pero la realidad es que muchos son los matrimonios que por diferentes razones colapsan y terminan en divorcio.

― El segundo matrimonio no es necesariamente el mejor ―
Se tiende a dar por sentado que quien ha pasado por un divorcio ya ha “aprendido su lección” y que cuando se casa por segunda vez no repetirá los errores que le hicieron fracasar en su unión anterior; pero lamentablemente no siempre es el caso, muchos segundos matrimonios prosperan así como otros muchos segundos matrimonios están condenados al fracaso desde el inicio. Muchas veces esos segundos matrimonios se ven destrozados por los celos de los hijos de la unión anterior de ambos; pero se pueden ver segundos matrimonios en los cuales los hijos de ambos lados se transforman en una feliz e inteligente “cooperativa” porque piensan en la felicidad y tranquilidad de ambos padres con sus respectivas parejas.

― El segundo matrimonio también puede fallar ―
¿Qué se podría decir de algunos segundos matrimonios que colapsan bajo la tensión financiera de compromisos previamente adquiridos con su pareja anterior y que deben cumplir?

Curiosamente las estadísticas señalan que el divorcio entre segundos matrimonios es más alto que entre los que se casan por primera vez y muchos de ellos son por problemas financieros.

¿Tiene sentido después de un fracaso matrimonial, casarse de nuevo?

Las opiniones son variadas, aunque por lo general quien se divorcia o separa tiene la necesidad y el derecho de rehacer su vida; pero al igual que la primera vez, es necesario que antes de dar un paso para un segundo matrimonio o unirse con otra pareja, se piense en los factores que contribuyeron al primer fracaso matrimonial, como por ejemplo si uno de los dos que abandonó el matrimonio por presiones financieras, en cuyo caso podría caer en el error de dejarse llevar por quien parezca poder darle una estabilidad económica sin mirar más allá.

Muchos son los problemas que puede llevar a disolver una unión, podrían contarse entre las más comunes:

  • Infidelidad de una o de las dos partes.
  • Insatisfacción en la intimidad.
  • Incompatibilidad de caracteres.
  • Falta de apoyo emocional, o falta de comunicación.
  • Problemas con la familia de la pareja, y/o mala relación con la suegra.

― Intentamos no repetir los mismos errores ―
Lo normal en todo caso, es que la persona que piensa en rehacer su vida busque la manera de asegurarse que no pasará por los mismos problemas, desafortunadamente, muchas personas se casan por segunda vez pensando solamente en satisfacer sus necesidades personales, sin detenerse a pensar si está o no preparada o “curada” de los sinsabores de la ruptura anterior arrastrando consigo la sensación negativa de la separación, arrastrando consigo resentimientos acumulados, tales como:

  • Desconfianza; si fue traicionada/o.
  • Soledad por muchas horas de trabajo de la pareja anterior.
  • Insultos y/o malos tratos.
  • Críticas y desaprobación en todo lo que intento hacer.

Son solo algunos de los muchos puntos que pudieron dejar secuelas emocionales que merecen atención, para no buscar consciente o inconscientemente la manera de hacer “pagar” a la nueva pareja por el daño que otras personas nos hicieron.

¿Qué has aprendido acerca de ti en tu matrimonio fallido?

Es muy importante recordar y aceptar que en una separación o divorcio, no es culpa “exclusiva” de una sola de las dos partes, por lo que sería aconsejable que la persona que piensa en un posible segundo matrimonio analice profundamente de qué forma puede y debe mejorar o eliminar errores cometidos en el pasado y estar segura de en qué forma las cosas serán diferentes para tratar de hacer que un segundo matrimonio sea duradero.

Antes de comenzar un segundo matrimonio vale la pena recordar que no todas las personas, ni hombres ni mujeres somos iguales, tener presente que cuando se empieza a vivir en pareja, se van descubriendo cualidades y defectos en ambos conyugues, tomar en cuenta que mientras que la nueva persona en nuestra vida puede tener lo que al otro le faltaba, también puede faltarle lo que el otro tenía y en estos casos la comparación podría ser contraproducente.

Todo ser humano tiene el derecho de rehacer su vida, las personas que se casan por una segunda vez, deben de cuidar su relación para resguardar el corazón y los sentimientos de nuevos golpes, de nuevas heridas y luchar porque esta vez sí sea “hasta que la muerte nos separe”.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Consejo ante una nueva relación

Todas las fotos (cc) atribución Neal F.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

55 Comentarios

  1. Hola
    Yo pienso que el estado en el que mejor te sientas es en el que debes permanecer, si te gusta vivir en pareja, hazlo, si eres feliz soltera y sin compromiso, adelante y si te gusta tener pareja pero no compromiso, tambien hazlo, se feliz con lo que mejor te vaya, lo financiero viene y va eso no es importante, lo verdaderamente importante en esta vida es sentirte realizad@ pleno, feliz, que cada mañana en cuanto abras los ojos, pienses lo maravilloso que es Dios y la Vida por permitirte ver el amanecer, sentir el viento en tu rostro, sonreir, amar, llorar, acariciar.
    Vivan cada instante al maximo, sol@s o acompañad@os.

    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Gracias por tu llegada a la apertura de este nuestro tema.

      Absolutamente de acuerdo en lo que dices, por supuesto que cada una es muy libre y debe escoger lo que mejor se le acomoda, nuestro tema de hoy, son solo sugerencias en el caso de la posibilidad de un segundo matrimonio.

      Y si, aunque muchas cosas las clasificamos no importantes, necesitamos de todo para la vida diaria, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. pues un tema muy interesante despues de 12 años de matrimonio sigo aqui con 4 hijos y aunque se que no es el hombre de mi vida. Que los dos miramos en distintas direciones y apesar de habele dicho lo que me molesta lo que podemos hacer para cambiar.Nada todo sigue igual
    y nadamas no me divorcio por no afectar a 4 niños inocentes que no tienen la culpa de los errores de sus papas…..y Pues no se esta mal decirlo pero mi corazon pertenece a otra persona aunque solo nos comunicabamos via email compartiamos mas cosas que las que comparto con mi pareja de 11 años es triste vivir una vida asi pero aveces no hay muchas opciones.
    y por quien mas lo pienso es por los pequeños…….
    GRACIAS POR EL HERMOSO MENSAJE

    • QUERIDA AMIGA TERNURA:

      Siempre ha sido un tema controversial, cuando se trata de sostener una relación por el bien de los hijos, siempre surge la pregunta del millón, ¿les hacemos un favor a los hijos? Siempre he pensado que los hijos necesitan de un ambiente de amor, comprensión, y más que todo de respeto, tomando en cuenta que nuestros hijos son nuestro reflejo, les transmitimos nuestro estado de ánimo.

      En cuanto a que “tu corazón pertenece a otro” es algo que invita a la más profunda de las reflexiones, creo que si mi amiga, siempre tenemos opciones, lo importante en estos casos es tomar la más viable y la que menos, recuerda mi amiga que la infidelidad no cambia de nombre, se dé por el medio que sea, Dios te ilumine para que tomes la decisión apropiada para la tranquilidad de tus hijos y sobre todo, la tuya.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Yo estoy en mi segundo matrimonio y en el primero eran unas peleas d miedo. Ahora en este no es lo mismo pero es triste ver q despues d casi ocho a#os d relacion no vamos en la misma direccion, ya no nos comunicamos como antes y sinceramente creo q ya no lo quiero al menos no como antes,a veces echo d menos esa sensacion d sentirse enamorada he ilusionada y en ocasiones como hoy me siento vacia, en conclusion estoy segura q tanto el primer matrimonio como el segundo tienen las mismas posibilidades d fallar como d triunfar es cuestion d suerte. Saludos amigas y gracias x dejar q me desahoge con ustedes.

    • QUERIDA AMIGA NENA:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      Me atrevería a decir que en una relación el factor suerte no aplica, más bien es cuestión de actitudes, la diferencia está en cómo cada uno pone de manifiesto el amor hacia su pareja, en toda relación las cosas cambian, es decir, el amor apasionado toma un matiz mas sereno y calmado, es muy importante eso sí, la comunicación que es la que muchas veces nos falla, creo que las obligaciones de llevar un hogar, nos restan ese romanticismo he ilusión del principio de la relación, lo que no significa que ya no hay amor.

      Siempre voy a pensar que mientras no aprendamos a comunicarnos a dialogar las relaciones de pareja serán más difíciles así se en el primero o segundo matrimonio. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Lucy (Esperanza)

    Felicidades Amanecer por tan hermoso articulo. Y es muy cierto cuando un matrimonio termina en divorcio es culpa de los dos, mi matrimonio termino despues de muchos anos y una de mis culpas fue siempre no valorarme, y ahora pienso que si algun dia me volviera a enamorar trataria de no volver a cometer los mismos herrores porque aprende uno de estas experiencias malas porque yo aprendi, a quererme respetarme, y a valorarme, y de lo que aprendy lo comparto con mis hijos. yo ahorita no estoy preparada para otra relacion, ahorita quiero disfrutar mis hijos tengo metas tengo proyectos que le pido mucho a Dios me ayude a realizar y pues estoy como dice el articulo resguardando muy bien mi corazon y mis sentimientos de nuevas heridas. Antes tenia un corazon muy necio, ahora estoy tratando de cambiarlo para que ya no buelva a sufrir. Si un dia se buelbe a enamorar este corazon tu vas a ser la primera en saberlo Amanecer porque gracias a Dios y a ti soy una mujer muy fuerte felicidades por el articulo Amanecer Cautiva De Amor.

    • QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Una decisión muy sabia, después de una ruptura lo mejor es dedicar tiempo a tiempo a ti misma, a tus hijos, a tus sueños y anhelos que por las razones que sean quedaron en suspenso, creo que no se puede clasificar como “culpa” el entregarse al matrimonio, siempre se hace con el afán de hacer que este perdure, sin embargo y tal como lo sabemos, para que esto de un buen resultado se necesita de la colaboración de ambas partes, sin embargo pienso que si es una culpa, no pedir lo que por derecho nos corresponde, se nos olvida o no encontramos las formas de pedir respeto, consideración y el lugar que como esposas nos corresponde, con derechos y obligaciones compartidas.

      Sigue por hoy disfrutando de tu hermosa familia, gracias por todo tu cariño y por toda tu confianza, es siempre muy estimulante compartir contigo en nuestra sala de chat e ir viendo poco a poco tu crecimiento como mujer y madre, gracias por ese privilegio, te esperamos como en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Pienso que si no se trabajan internamente los problemas que nos lleva a separarnos, se atraerá otra pareja igual o mas complicada para poder ver el conflicto interno que nos lleva a separarnos una y otra vez.
    El otro nos hace de “Espejo” en nuestra vida, si no nos gusta lo que nos muestra habra que ver dentro nuestro donde esta esa parte que no nos gusta de nosotros mismos.
    En general todas las parejas son de aprendisaje. Cuando ya no hay nada mas que aprender posiblemente ya no necesitemos estar con esa persona.
    El verdadero amor comienza por uno mismo. Si no sentimos amor por nosotras, si no nos respetamos, nos cuidamos y nos satisfacemos nuestras necesidades, el otro no puede ni tiene porque venir a cubrir esos vacios que tenemos en la vida.
    Las buenas relaciones son para compartir la abundancia de todo lo bueno que ya tenemos nosotras mismas. Por eso hay que desarrollar primero esa capacidad de completarnos a nosotras mismas para atraer a otro ser que tambien este completo en si mismo.
    Abrazos y Bendiciones y a trabajar con nuestro interior para atraer a un ser maravilloso igual a nosotras!!

    • AMIGA SOL, BUENOS DIAS:

      De acuerdo con lo que dices, no debemos esperar que alguien mas venga a proveernos de lo que nos hace falta ni emocional ni materialmente hablando, puede ser que necesitemos de mucho tiempo para conocernos a sí mismas, para reconocer nuestras propias carencias, aprender a suplirlas por si mismas, después de todo, nosotras mismas sabemos que nos hace falta para una vida serena y tranquila.

      Difiero un poco en cuanto a que cuando ya no hay nada que aprender de una persona, ya no la necesitamos, creo que caeríamos en el error de tomar lo mejor de una persona y luego dejarla por un lado, creo que lo importante en las parejas, debía ser conocerse lo más posible, aceptarnos tal cual somos con defectos y virtudes.

      Gracias por tu aporte, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. mi ex,el padre de mi hijo y yo terminamos nuestra relacion,mi ex sufre de trastorno bipolar y se torna violento,agresivo y me maltrataba psicologicamente y una vez me agredio fisicamente y lo denuncie.
    Despues de un año de lo sucedido,mantiene regimen de visita,recoje el niño cada 2 fin de semana por mes y hasta ahora se ha mostrado un buen padre.AHORA me ha pedido perdon,acepta sus errores y quiere que pasemos la pagina y nos demos una oportunidad,pero no se, tengo miedo de arriesgar y volver a caer en lo mismo.Ahora estoy tranquila,he recuperado mi dignidad y rezo mucho a Dios,me siento confusa y perdida.Gracias por articulos
    tan educativos.

    • AMIGA MARIA, (YINA):

      Sin ánimo de juzgar, hay personas que sufren genuinamente de ese trastorno, lamentablemente algunas otras personas, utilizan ese término selectivamente, es decir, se sienten siempre bien con otras personas y en la casa, con la gente que los ama, les sale lo “bipolar” y se tornan como dices tú, agresivos, violentos y hasta abusivos, sabiendo que al final de cada “episodio” esta la comprensión o la tolerancia de la pareja hasta que llega a su límite.

      En lo personal, te sugiero que mantengas ese tipo de relación como hasta ahora, obviamente se ha comportado como un buen padre, no sé en donde está tu confusión, porque ya experimentaste lo que es vivir con él como pareja, lamentablemente no funciono, es difícil “pasar la página” cuando has sido tú quien sufriste en carne propia su comportamiento, reacciones, malos tratos etc. Pienso que si para un segundo matrimonio se necesita mucha preparación emocional y tratar de enmendar nuestros propios errores, para una segunda unión con la misma persona, es mucho más difícil aun, vale la pena que analices cono se desarrollo la primera vez que estuviste con él, para que hagas un balance de lo que podría ser una segunda vez, tomando en cuenta que los cambios en una persona es posible, pero se necesita de mucha madurez y buena voluntad para lograrlo, ¿está preparado para esos cambios? ¿Estás tu preparada para una posible unión con los mismos problemas? ¿estás dispuesta a poner en peligro tu tranquilidad y tu dignidad? Por supuesto que con esto no te estoy diciendo que hacer, después de todo es tu decisión, solo recuerda que perdonar, no significa que debes volver con esa persona.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hermoso tema Querida Amanecer, SOBRE TODO REFLEXIVO, muchas veces en un primer matrimonio, se anteponen tantas cosas, ciertamente, pienso que la exisitir separación es por ambos lados, regularmente un primer matrimonio se da, en los años mozos, en la ingenuidad, de ambos, y la inexperiencia, no así en un segundo matrimonio, por desfortuna, en muchos seundos matrimonios se llevan las cargas financieras, de la primera relación, los compromisos que como padres tenemos que asumir, ya que la separación es solo de la pareja no de los hijos, la responsabilidad de los padres y madres, para un segundo matrimonio es en ocaciones abrumador, y en muchos casos el esfuerzo por mantener la relación es doblemente pesada, ya que existen parejas que siempre antepondran a los hijos anteriores, es complicado para muchos, pero en lo personal, mi segunda relación es hasta hoy dia de gran bendicion y de exito, ya que somos adultos y compartimos absolutamente todo no hay gran esfuerzo ya que nuestros hijos son mayores, la pregunta era vale la pena? SI, para mi SI valio la pena, hoy es diferente soy amada respetada, valorada considerada, por mi amor, lo mismo recibe el de mi, creo que lo fundamental ha sido el respetarme primero yo, para saber respetar y ser por segunda vez esposa, no meresco menos.
    Saludos a Todas.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Así es, pienso que la vida de pareja no es fácil, definitivamente que no, creo que esa ingenuidad, inocencia y todo lo demás, se aprende a superarlos en el camino, a través de los altos y bajos de la vida, lamentablemente en la pareja muchas veces, uno de los dos aprende y el otro no, uno de los dos es más maduro, y sin ánimos de estereotipar, casi siempre es la mujer la que madura más temprano.

      Me da la impresión que tu segundo matrimonio, lo iniciaste después de un tiempo de estar separada y divorciada de tu primera pareja, lo que es una decisión muy sabia, Dios ha de querer que tu nueva unión, ahora tranquila y serena, sea “hasta que la muerte los separe” te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias Amanecer: y sí así es con mucha madurez, priemero espiritual, despues la madurez de valorarme a mi misma, me ha dado el lugar que hoy tengo en la vida, una segunda oportunidad, si pero es la primera oportunidad de ser verdaderamente feliz, el pasado ha quedado donde debe, PASADO, el presente lo construyo día a día, Y el FUTURO, no lo traigo a mi HOY, porque probablenten no sea como lo imaigino, el HOY es MI FELICIDAD, Bendición de encontrar un hermoso esposo (de corazón) para compartir mi vida

  8. Hola ps yo kiero decirles que estoy separada y mi segunda pareja es un hombre de 33 y yo tengo 43. cuando lo conoci decidi hacer todo lo contrario de mi matrimonio y me esta resultando mucho porque lo k no me permiti vivir en el primero lo estoy disfrutando ahora tanto en lo sentimental, como en lo sexual y wuuuaw formidable tanto k estoy pensando en vivir juntos, mis hijos estan muy contentos por mi . el problema es k seria vivir en mi casa de mi matrimonio y como k no esta muy bien xk no se a resuelto nada de mi divorcio.tengo dudas respecto a la diferencia de edades y en lo financiero el va empezando y es carpintero y a mi me esta llendo muy bien y soy arquitecta.el tiene dos hijos y casi no me coopera para nada y eso me hace retroceder. que podre hacer sobre esa situacion? esa es mi duda.
    SALUDOS A TODAS Y ESPERO QUE SI TIENEN ESA SITUACION DE VIDA SI LA PUEDAN REALIZAR PORQUE EL AMOR ES LO MAS HERMOSO QUE TENEMOS.

    • QUERIDA AMIGA NORMIS:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Lo he dicho algunas veces, lo repito y lo sostengo, cada cosa tiene un orden y aunque si, repito que todo humano tienes el derecho para rehacer nuestra vida sentimental, también es cierto que se debe tratar de cerrar un circulo para abrir otro, es decir, tal y como tú lo piensas, no sería lo correcto que iniciaras una vida en pareja en la misma casa, no porque esto tenga algo de malo, pero si podría ser tomado en tu contra, por no haber terminado con los tramites de tu divorcio,

      Vale la pena también poner atención a algunas señales que más tarde podrían ser de obstáculo para una buena relación, es decir, muchas veces no es suficiente con que sean compatibles en lo intimo, además de que si ahora no colabora contigo, ¿lo hará más tarde? ¿Utilizara lo que gasta en sus hijos como pretexto? Son cosas que a siempre vista pueden no ser importantes, pero a largo plazo podrían no ser tan simples, aparte de la diferencia de edades las opiniones son diversas, es solo de ser realistas, no solamente de pensar que a él le gusta “la música moderan y tu prefieres a los panchos” al final cuenta sobre todo, pensar bien en las decisiones que se toman e irte en la dirección que más te satisface. Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Excelente mi querida Amanecer Cautiva del Amor….creo que yo ya he aprendido mucho en esta nuestra casita que yo lo veo como una escuela en donde aprendemos mucho de lo dificil que es la vida en pareja…mi primera relacion en pareja que duro casi 15 años.. si mi querida
    Amanecer 15 largos años crei que seria la persona que estaria a mi lado hasta que la muerte nos separara pero creo que ahi empece a cometer mi gran error de querer dar siempre lo mejor de mi quisas por que siempre he querido superarme profecionalmente y tal vez dandole regalos a la persona que estaba a mi lado queria de alguna forma compenzar el tiempo que no estaba a su lado y asi hubiera seguido por el resto de mi vida pero me di cuenta de que eso no era lo que yo queria para mi…asi que un buen dia me desperte con la firme idea de separarme de esta persona..me ofrecieron un empleo en otro estado de la republica y lo acepte y deje atras a ese hombre que estuvo a mi lado siempre y tantos años…..dure casi cuatro años dedicada a mi trabajo y al estudio,hasta que conoci al hombre del que me enamore perdidamente aun sabiendo que tenia un compromiso (estaba casado)eso ya lo sabes mi querida amiga,y cometi el mismo error de querer darle todo,amor,dinero,etc….y le crei cada mentira que me decia,el resto es historia….que si creo en el amor…si,aun creo en el amor y en que un dia llegara el hombre adecuado para mi,tal vez me tarde en encontrarlo porque he aprendido a amarme a poner mi dignidad y delicadeza de mujer en primer lugar asi es que me he vuelto muy exijente y no se si encuentre a ese compañero que me acompañe el resto de mis dias…estoy sola sin pareja pero soy feliz y enamorada de la vida..gracias a Ti principalmente mi Dulce amiga,puedo decir que he aprendido de mis errores y creo estar lista para una union formal.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Es indiscutible que la mujer de siempre lo mejor, que de lo que tiene y lo que es, siempre con la firme intención de retener a la persona que escogió para compartir el resto de su vida, es el mismo caso con algunos hombres que reciben el miso trato negativo de su pareja.

      Un fracaso no es fácil, nunca lo ha sido ni lo será, lamentablemente muchas veces se cae en el mismo error u otro peor, sin embargo y aunque las experiencias son dolorosas, son muchas veces necesarias, para llegar a la conclusión de quienes somos, que queremos alcanzar en la vida y de como lo lograremos, obviamente tú lo sabes ahora que eres una mujer tan segura de ti misma, y o mi preciosa amiga, no creo que seas exigente, es simplemente que esperas tener lo mismo que ofreces, es lo justo, fuiste muy valiente, eres muy asertiva, pero debo también aceptar que eres una persona que no toma a mal los “jalones de orejas” ni sugerencias por drásticas que estas sean, a pesar de todo cuanto a pesar yo haya tenido que ver en todo esto, también te debes a ti misma tus grandes cambios, porque podrías haber escogido quedarte en la posición que estabas.

      Gracias por ser el ejemplo de mujer por la que me siento orgullosa y convencida una vez más, que todo cuanto haga en este nuestro portal, vale la pena; gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. ¿Y por qué “rehacer mi vida” significa “encontrar pareja”. Mi vida está hecha, o, mejor dicho, la hago día a día yo misma, sin dependencias de ningún tipo.

    Gracias por el artículo y saludos a todas.

    • QUERIDA AMIGA VIVIANA ESTHER:

      Que gusto leerte de nuevo, sabemos que nos lees aunque no escribas, pero que bueno saber de ti.

      Pienso que día a día estamos luchando por hacer y se cada día mejor, el decir “rehacer mi vida” no significa necesariamente que se trate de tener una pareja, o de tener por fuerza que depender de alguien, incluso pienso que puedes tener tu pareja y no depender de él.

      Muchos son los contratiempo en las muchas empresas que iniciamos y que no llegan a un término como lo esperábamos, incluyendo tu vida sentimental, si vamos a la escuela con la intención de sacar una carrera y no la terminamos, se puede “re hacer tu vida” profesionalmente hablando y así podría darte muchos ejemplos, es satisfactorio ver que como tu hay muchas mujeres que al decir “rehacer mi vida” no se están refiriendo a la vida en pareja.

      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale, te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola

    Buenos Días
    quiero felicitarlos por el excelente mensaje que nos hacen llegar y ante todo somos nosotras quien decir tomar esta desición y esto es lo

    “yo pienso que el estado en el que mejor te sientas es en el que debes permanecer, si te gusta vivir en pareja, hazlo, si eres feliz soltera y sin compromiso, adelante y si te gusta tener pareja pero no compromiso, tambien hazlo, se feliz con lo que mejor te vaya, lo financiero viene y va eso no es importante, lo verdaderamente importante en esta vida es sentirte realizad@ pleno, feliz, que cada mañana en cuanto abras los ojos, pienses lo maravilloso que es Dios y la Vida por permitirte ver el amanecer, sentir el viento en tu rostro, sonreir, amar, llorar, acariciar.
    Vivan cada instante al maximo, sol@s o acompañad@os”

    y ante todo no solomente hay que pensar en el hombre y en mi caso tengo dos hermosas hijas fruto de mi relación de la cual no estoy divorsiada pero tengo dos años separada y lo pongo primero a ellas porque no me gustaria q el dia de mañana digan ellas por un hombre nos abandonas y esta actualidad lo que estamos viviendo es de pensar mucho si queremos compartir nuestra vida con otro.
    Dios los bendiga por tan bellos consejo, en hora buena

    • QUERIDA AMIGA HELENA:

      Creo mi amiga que pensar en un segundo matrimonio, no significa abandonar a nuestros hijos, no si las cosas se hacen con el debido equilibrio entre tus hijos y una nueva pareja, sin embargo es de respetar las opiniones de cada persona, por supuesto que si una mujer prefiere quedarse sola y dedicarse a sus hijos es muy respetado, cuando la ocasión de un segundo matrimonio se presenta es necesario analizar cuidadosamente, aunque sabemos que no hay nada que nos garantice el éxito de una unión primera o segunda.

      En cuanto a la primera parte de “tu comentario” lo separe con comillas, desconozco porque copiaste a la letra el comentario de nuestra amiga “espuma”.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • AMIGA CAROLINA:

      Gracias por tus observaciones acerca del comentario copiado de nuestra amiga “espuma”, ya se arreglo de la mejor manera y estoy segura que nuestra amiga Helena no lo hizo con malas intenciones, ¿de acuerdo mi amiga?

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Un tema muy reflexivo, estimada amanecer cautiva, es como que me invitaras a una platica muy personal, sabes gracias por cada tema que recibo, han sido de gran utilidad, es como que te interesara o me dijeras,ya paso, como estas,te veo mejor, eres otra, que vas hacer, que planes tienes, y es muy bonito, poder platicar como estoy saliendo adelante.
    sabes en estos momentos me siento tan feliz, satisfecha, como mujer, profecional, madre,libre.eh aprendido de mis errores, como dices ambos somos responsables.
    A veces la familia, amigos, me dicen , sharom tu piensas casarte de nuevo,en tu trabajo te relacionas con tantas personas,no te enamoran, no eres fea y estas joven,ya tienes 5 años de divorciada.
    Es mas mi abuelito, con quien tenia una muy buena relacion,en nuestras platicas, me decia, hija no te vallas a quedar sola, casate, yo le decia me estas dando permiso y me reia.
    Te confieso algo, amanecer cautiva, si han habido personas que e conocido, pero siento cierto temor,de entregar mi corazon, nuevamente.
    asi que retomando el tema :Vale la pena un segundo matrimonio.Podria ser mas adelante, por ahora tengo sueños, planes conmigo misma y con mi hija.
    Pero si me gustaria, encontrarme con esa persona.la cual amaria y ambos complementarnos.
    Un fuerte abrazo amiga.

    • QUERIDA AMIGA SHAROM:

      ¿Sabes amiga? Creo que estas llevando las cosas sabiamente, es una muy buena medida tomarte tu tiempo, meditar, esperar con paciencia, en cuanto a lo que te dicen, creo que la gente siempre te dará sus propias opiniones, al final siempre serás tú la que mejor sabe que quieres y hacia donde te diriges, pienso que al conocer a otra persona, no es precisamente por temor, más bien diría yo que tomamos mas precauciones que antes, después de todo, a eso también se le llama meditar en los errores cometidos para evitarlos en un futuro, y si, en lo personal pienso que no debemos negarnos la oportunidad de encontrar el amor de un hombre, pero tampoco buscar esa oportunidad sino dejar que llegue, Dios Jehová tiene sus tiempos perfectos y será él quien facilite las cosas sin que nosotras forcemos nada, sigue adelante como hasta ahora lo has hecho, con valentía, con fe y confianza en ti misma, se que puedes, porque cuando queremos podemos, el amor de tu hija te dará la fuerza que necesitas para sortear los obstáculos que se te presenten en el camino, abrazos y suerte.

      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. BUENO YO NO CREO EN EL MATRIMONIO POR SEGUNDA VEZ. SIEMPRE HAY TEMORES, DESCONFIANZA Y LA SEGURIDAD NO ES TU MEJOR AMIGA. UNO VIVE EN ASCUAS . Y SIEMPRE TERMINAN POR HACERLE LO MISMO O ALGO PEOR.

  14. Re-hacer la vida???
    No se lee un poco egoista esa frase??
    Con todo respeto y sin querer sonar pesada, no creo que porque alguien se fue de tu vida o ya no te quizo mas tu vida este hecha pedazos, logicamente bonito no es pero no creo que la unica forma de hacer tu vida sea al lado de una pareja.
    Conste! No digo que no haga falta claro que si hace falta pero no siempre se correo con la suerte de encontrar esa persona que reuna los requisitos adecuados, y muchas veces cuando pasa el tiempo se dan factores que se ponen en contra de formar algo de nuevo.
    A mi me pasa por ejemplo que me seria muy dificil ir y meter alguien a mi casa, que compre solita, que mis hijos ya estan grandes aunque yo sea algo joven aun (36 años) mis hijos nacieron siendo muy joven yo todavia
    No comparto sacarlos de sus habitaciones para meter a alguien, no se respeto a quien lo haga pero siento que se me haria dificil o salirme de mi casa y dejarlos alli solos, hay quiza es que me de miedo entregar el corazon y que vuelvan a pisotearlo y a herirlo.

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Verdaderamente que tu comentario proviene de una persona que hoy en día se siente segura de lo que quiere de lo que merece y de lo que ha sabido enfrentar, pero te aseguro mi amiga, que hablar de rehacer la vida, no siempre se trata de hacerla en compañía de una pareja, como tantas veces he expuesto , una mujer que sabe lo que merece, sabe lo que quiere, y trabaja por ello no necesita “rehacer”, porque esta haciendo su vida, considero que más que el factor suerte, es indispensable, conocer más acerca de la persona con quien decidamos convivir, ya que el compromiso que debemos a nuestros hijos y a nosotras mismas, es primordial, nada como que esos hijos sigan teniendo la seguridad de un hogar tranquilo y muchas veces el compartirlo con la pareja elegida, les resta privacidad, felicitaciones por pensar en esta forma, ya que una mujer sensata, tendrá como prioridad el bienestar de sus hijos, seguramente el tiempo y tu buena razón te ayudaran a elegir no a una pareja perfecta, pero si a quien se complemente en tus anhelos.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. ;-) Yo estaoy casada por segunda vez, vivo mi matrimonio sin pensar en que un dia tuve uno, trato a diario de verla la vida como la primera vez, para mi es emocionante, la verdad que jamas los comparo y el amor y el sentimiento son diferentes!

  16. Ola!!!
    para mi no vale la pena ya no confio en ningun hombre todos son infieles asi m han pasado las cosas y mejor sola ;-)

  17. Yo abandone a mi esposo por muchisimas razones fuertes,me fui con otro hombre,habiamos empezado los tramites del divorcio juntos,el dejo su esposa con dos hijos y yo me lleve a mi hija y mi hijo se quiso quedar con mi ex,tuvimos muchos problemas desde un principio el cambio conmigo era muy machista y posesivo,siempre me sacaba mi vida intima de mi anterior matrimonio,me presionaba demasiado para q le contestara cosas de la intimidad y si no le gustaba la respuesta me ofendia y me decia puta,el regreso con su esposa y yo con mi esposo,en ese tiempo el la embarazo y despues desidimos volver a irnos juntos,pero yo le crei q nunca tuvo nada con ella en el tiempo q estuvo en su casa,y resulto mentira pues la dejo embarazada y el no sabia,tuvimos muchos problemas desidimos alejarnos,pero al final de cuentas nunca dejamos de vernos y yo sali embarazada,el era lo que mas queria y se lo pedia a Dios q yo me embarazara aun estando su esposa embarazada,nos volvimos a ir juntos yo con 5 semanas de embarazo,pero todo fue peor,el siempre me trato mal,porque se sentia con el remordimiento de haberla dejado y a sus hijos,y yo la llevaba,ahora el sigue en su casa y yo sola con mi bebe y mi hija en un departamento,el me dijo que regresaba conmigo y nuestro hijo si hago que mi hija se vaya a vivir con su papa,me dice que quiere q esto sea parejo,que el abandona a sus hijos y yo corra a mi hija con su papa,para los dos vivir solos con nuestro bebe,yo no acepte y me dijo que era mi desision q soy la unica culpable de todo lo malo q a sucedido,siempre terminaba rasgunandolo porq me ponia histerica siempre culpandonme de todo,ahora siento que no vale la pena ninguna otra pareja en mi vida,tengo 35 anios y tengo miedo terminar sola sin un apoyo de una pareja pero me siento tan decepcionada de todo,siento tanto odio hacia el,porque el hizo hasta lo imposible porque dejara a mi esposo por el yo crei en todas sus dulces palabras,y ahora me hecha la culpa de que yo lo acepte y que soy la unica culpable porque debi rechazarlo y no ,lo hice

  18. pues yo estoy pasando x un divorcio x infideliodad y si quiero volverme a enamorar realmente espero q me encuentre ese hombre especial q me hara feliz no tengo hijos asi q q olvidare este matrimonio y espero formar una familia con alguien mejorrrr yo si creo.

    • AMIGA MARCIA, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      El proceso de divorcio es muchas veces la decisión más necesaria cuando una pareja no puede complementarse, lo que si es muy sensato es darnos el tiempo necesario, para poder involucrarnos en una nueva relación, ya que del tiempo que te dediques a ti misma depende mucho nuestra estabilidad emocional, mas que todo, es darnos la oportunidad para aprender a ser felices consigo mismas , para compartir esa felicidad con alguien mas, tomando en cuenta que nuestra felicidad esta en nosotras mismas.
      Esperando con paciencia para tratar de saber elegir lo mejor posible para una buena relación te deseamos lo mejor y que Dios sea el mejor guía en tu vida.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre”
      Amanecer cautiva.

  19. Muy bonito tu tema amiga Amanecer,yo llevo años sola y es dificil encontrar a un buen hombre para formar un hogar,los hombres buenos tienen su pareja.Yo creo que mi destino es estar sola aunque por el momento me siento bien asi porque tengo la compañia de mis hijos pero algun dia no muy lejano ellos se iran y pienso entonces si me sentire sola.Saludos y que Dios te bendiga.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LA CHINA:

      ¿sabes amiga? una mujer nunca debería sentirse sola, ya que estamos rodeadas día a día del amor de nuestros hijos, es muy cierto que la convivencia en pareja es bella, desde luego cuando tenemos la satisfacción de haber elegido a quien nos haga compañía y logramos una buena relación, tomando en cuenta que con el tiempo podrían presentarse cambios, no hay ser humano perfecto eso lo sabemos, pero en el afán de tener una pareja muchas mujeres llegan a implantarse en la mente de que un hombre es la solución para nuestra vida, disfruta tu diario vivir con tus hijos, porque tienes hijos maravillosos que te aman y ese amor, nunca cambia y tu mereces lo mejor.

      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. hola¡ estuve casada 20 años con 1 persona indeseable,infiel,mujeriego….lo peorcito de la vida,,, vago ,chorizo,,,en fin ,,,alguien que te convierte la vida en un suplicio…. me dejo tirada con deudas que pagar…1 hijo del que nunca quiso saber nada…en fin 1 desastre ….que horror le tenia que haber dejado yo hace mucho tiempo,,,,

    • QUERIDA AMIGA EDEL:

      Así es amiga, 20 son tantos años pienso que somos nosotras mismas quienes nos obligamos a si mismas a ignorar o pretender ignorar los sinsabores, abusos, maltratos y todos los demás etcéteras, siempre en el afán o la ilusión de que un día cambiara para mejor, 20 años son muchos años, sin embargo felicítate a ti misma por haber roto lo que te mantenía en ese matrimonio, porque pudieron pasar muchos años más, para al final ver el mismo resultado. Sigue delante mi amiga, tienes a tu hijo, y el será la recompensa a tus sufrimientos.

      Gracias por tu compañía en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • muchas gracias por darme animos de verdad.mi estado de animo es ahora mismo nulo…cero patatero…no confio en nada ni nadie…mi vida es 1 barco que naufraga a la deriva…conozco 1 chico que es maravilloso. me da animos….pero no se que me pasa sera mi instinto… miro su movil a escondidas por que no me fio de ninguna … y menos amiguitas….siempre provocando….DIOS mio que traumatizada me quedo ese imbecil…las divorciadas siempre seremos carne de cañon ….por culpa de 1 elemento que se quiere reir para matar el tiempo. yo le odio a muerte …DIOS que haga justicia x favorrrrrr……….no se que sera de mi .va para tres años y tengo mucho dolor..OJO NO AMOR X ESE CENUTRIO…al cesar lo que es del cesar… :roll:

  21. saben algo el problema esta en que vivimos mucho del pasado y pensamos mucho en el presente, vivamos el hoy demos todo de nosotros a nuestra pareja cada momento y si hubiera una separación matrimonial quedara en ti una satifacion que te permitirá volver a tener otra pareja dejando atrás tu pasado para volver a mundo nuevo ese mundo del enamoramiento y vivir una vida plena.

    • QUERIDA AMIGA LEIDY:

      Indudablemente que el entregar lo mejor de uno misma hacia la relación, siempre tendrá como recompensa propia la gran satisfacción de haber actuado con toda la buena intención y los cinco sentidos bien puestos, el mundo del enamoramiento queda en otro espacio cuando se convive ya en pareja o en matrimonio, es bien sabido que quien vive recordando el pasado, vive con interrogantes que nunca tendrán respuesta, deberíamos aprender a vivir el hoy que es lo que va formando un futuro solido con bases no en enamoramiento sino en amor tranquilo y serenos que este con nosotras para sortear los obstáculos normales de la vida como matrimonio.

      Gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Hola

    Cuanta verdad hay en tu tema, tienes toda la pantalla llena de razon.

    y en una opinion muy personal, y viviendo este “segundo” matrimonio solo puedo decir “NO, NO VALE LA PENA UN SEGUNDO MATRIMONIO” porque lo que no adquiri en el primero si lo obtuve del segundo y es peor la desepcion, la caida, el hubiera no existe, pero si pudiera volver el tiempo atras solo dire, que no hubiera empezado esto, no hubiera creido, y mucho menos no hubiese esperado absolutamente nada, asi debio de ser hoy solo puedo aceptar ME EQUIVOQUE con todas las letras en darme esa dichosa segunda oportunidad que crei sera buena y mejor oportunidad de vida… bien dicen q las segundas partes NO SON BUENAS si, antes de esto hubiese pensado no viviria el infierno que SOLA, YO SOLA BUSQUE….

    gracias y que bien me haces pensar como siempre DULCE eres una super mujer… te q muchito

    • QUERIDA AMIGA MELY:

      A ver mi amiga, ¿en qué me das la razón? En ningún momento he dicho que un segundo matrimonio no vale la pena en lo personal nunca he sido de la idea de que un hogar se desintegre, más bien son sugerencias para cuando una mujer y porque no decirlo, también un hombre que piensa en formar una nueva pareja debe pensarlo bien e incluso analizar si es lo que quiere.

      Si te soy sincera no se a que te refieres, con lo de tu relación anterior y la presente, lo que si te puedo decir es que lamentablemente el tiempo no regresa, y no sirve de nada que nos reprochemos así mismas por los errores cometidos, creo mi amiga que te estás culpando ti misma de todo cuanto pudo trascender, la verdad es que si, siempre lo he dicho, lo repito y lo sostengo, para que una relación funcione, es necesario contar el uno con el otro, de igual forma cuando una relación fracasa, no es solo culpa de uno de los dos.

      Muchas veces depende de nosotras como manejamos las diferentes situaciones que se nos presentan, son muchas las cosas que pueden llevar a un rompimiento, pero muchas veces mi querida Mely, la solución esta tan cerca, tan al alcance de las manos de ambos, pero como siempre, las dos partes quieren tener la razón y las dos partes encuentran excusas y quejas en contra uno del otro, abren más la brecha que está en medio de los dos, sin pensar a cuantas personas se van a pasar llevando, Dios Jehová ha de mediar por un buen razonamiento, tratando de encontrar la mejor de las soluciones.

      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. que lindo tema AMANECERCAUTIVA DEL AMOR,saludos .disculpen pero siempre llego tarde a la casita,sin embargo me da gusto leer la opinion de todas,les digo amigas que siempre trate de eludir a un segundo compromiso, de pareja me separe despues de 25 años de vida matrimonial con altos y bajos mas bajos que altos ya ustedes saben,pero mi desilucion y afliccion no paso por comprometer a los hijos deje que el siga siendo el padre visitaba a sus hijos yo me quede en casa el salio pero mi presion era solo para que le de atencion y educacion a mis hijos y a pesar que no faltaban pretendientes no me desidia por una segunda vez de pareja una queda con tantos traumas que me dije mejor sola que mal acompañada. un abrazo para todas y a nuestra moderadora mis felicitaciones por su articulo que siga scribiendo para nosotras :lol:

    • AMIGA INA, BUENOS DIAS:

      Es bien sabido que muchas mujeres, toman la decisión de quedar por algún tiempo comprometidas en el cuidado la atención el bienestar y los buenos ejemplos para nuestros hijos, como también es bien sabido por muchas que los golpes recibidos ya sean físicos o psicológicos, dejan a algunas mujeres sin ninguna motivación de emprender una nueva relación sin embargo, es hermoso el comprometernos con nosotras mismas y con nuestros hijos a llevar una vida plena sanas psicológica y físicamente y desde luego en armonía, la satisfacción de una mujer con proyectos, sueños y anhelos sabe que acompañarse con una nueva pareja será en el momento que se sienta preparada.

      Sin embargo muchas veces la mujer escoge quedarse sola con quienes y también es respetada su decisión, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Exisaten muchos casos de lucha de poder dentro de un hogar,muchas veces el Hombre predispone una situación de abuso, y una mujer queriendo defender la postura de esposa, llegan a una gran guerra, es lamentable que en este empoderamiento, sean los hijos quienes paguen los platos rotos, ya que de ninguna manera podria verseles tranquilos felices y en paz en un hogar donde la armonia dista en todo momento.llevandoi todo a una destrucción total, lamentablemente por los seres que supuestamente ellos confian su tranquilidad, en verdad que los seres humanos somos tan pero tan comlicados, que existen muchas parejas que lo tienen todo para ser felices, salud, hijos, estabilidad economica, amigos familiares, considero que la vida tiene sus altas y bajas como matrimonio, es parte de ello, pero el equilibirio que se debe mantener y el compromiso de tener una familia realmente estable que sepa que siempre cuenta con los padres, para salir adelante con sus propias vidas, es muy importante, algunas personas piensan que el crecer de los hijos da por terminado ese compromiso y lucha por conseguir tener en su ” HABER ” un segundo Matrimonio los HAY HAY, se repiten simplemente porque no se dan cuenta que la actitud es de ellos y justificarse con pobreza lastimera, ya no sirve de nada, a veces lo tenemos todo en la vida, pero solo faltan granos para rascarse y ADELANTE los buscan y los encuentran para dolor de cabeza,A un matrimonio de 65 años se le pregunto, como habia sido posible llegar a tantos años juntos?
    EL RESPONDIO: antes viviamos en una epoca, en que si algo se rompia en el matrimonio, se pegaba, y aunque no quedara tan derechito seguia funcionando dandonos el perdon necesario, pero hoy en día todo es desechable, tanto el matrimonio como la familia.

    • QUERIDA AMIGA DINORA:

      Lo has dicho muy bien, un bosquejo de las dificultades que se pueden presentar en un primero o segundo matrimonio, siempre o casi siempre hay hijos producto de esa unión y muchas veces, se piensa que se tiene todo bajo control, es decir, se cree que se puede tener todo oculto de los hijos, no nos damos cuenta que la mayoría de veces, ellos saben más que nosotras mismas, pero bueno, esperemos de vedad que las personas que opten por un segundo matrimonio tome en cuenta los factores que podrían dañar la relación para tratar de corregir los errores antes de cometerlos, gracias por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Querida Amanecer Cautiva del Amor:
    Doy gracia a Dios por tu existir y por haberte encontrado en el momento que mas lo necesitaba. Dios te bendiga y de sabiduría para seguir escribiendo estos artículos los cuales ayudan a cientos de mujeres que pasamos por etapas difíciles de la vida.

    Me case hace 22 años con la convicción de estar al lado de mi esposo toda la vida porque no quería repetir la historia de mis padres, pero las cosas no fueron de lo mejor y es así que hace
    seis meses me separe físicamente, pero tres años de no compartir lecho marital con el papa de mis hijas. EL motivo principal de la separación fue el alcohol y a esto se le sumo humillación por dinero e indiferencia, su prioridad fue el trabajo, los amigos y por su puesto el alcohol. Ahora creo q soporte tanto tiempo porque no quería que mis hijas crecieran sin papa. Mi culpa aguantar esta situación y no exigir desde un comienzo un cambio, bueno tuve la ilusión o creí q con el tiempo cambiaría su actitud.

    En estos momentos estoy viviendo sola pues mis hijas viajaron a otra ciudad a estudiar en la universidad. Hace un tiempo conocí a un hombre también separado pero menor como quince años que yo. Al comienzo me parecía una locura pero poco a poco el me demostró su amor, ternura y hermosa forma de ser, ha sido mi compañía y apoyo incondicional afectiva y económicamente en este tiempo de cambios y soledad. Mi temor es que con el tiempo o en unos años mas adelante las cosas no funcionen debido a la diferencias de edades el tiene 32 y yo 47. No quisiera volver a vivir otra separación me parece q es mal ejemplo para mis hijas, no se que hacer. Quiero un consejo tuyo. Gracias!!!

    • QUERIDA AMIGA MARCE:

      Por el factor tiempo, no he tenido la oportunidad de platicar contigo, pero te damos la bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      es lamentable que muchas de las cosas que pasan en nuestra vida, no está en nuestros deseos de hacer las cosas diferentes, ni está en nuestras manos arreglar los problemas como quisiéramos, el alcohol es una fenómeno que hace fracasar muchos matrimonios, por supuesto a esto se agregan algunos otros problemas que muchas veces son derivados del mismo vicio.

      Es lamentable darnos cuenta, a veces tarde, que un individuo no cambia y sin pedirlo mucho menos, siempre he pensado que quedarnos en una unión bajo las circunstancias que tu lo hiciste, sea bue no para los hijos, porque bien sabido es que ellos aprenden por ejemplos y por lo que viven en el hogar, sin embargo, no se puede cambiar lo vivido y en su momento pensaste que esa era la mejor decisión.
      Nos dices que ahora vives sola, creo entender que tu esposo ya no está en la misma casa, ¿o me equivoco? Porque mi reina, si el aun está en la misma casa, es necesario que le pongas fin a esa unión que dejo de ser una unión física, pero aun así, están bajo el mismo techo y hay formalidades que aunque no nos guste existen y debemos seguirlas, más que todo para evitar problemas futuros.

      En cuanto a esa nueva persona, independientemente de la diferencia de edad, valdría la pena que tomes en cuenta algunos factores, por ejemplo, ¿cuáles son las condiciones de su separación? ¿Tiene hijos? Si hay hijos ¿se comunica con la otra persona? Son cosas que a simple vista parecen no tener importancia, pero que podrían ser un obstáculo para tu relación, en cuanto a lo que podrá pasar con el tiempo, es solo el tiempo mismo quien lo dirá, un hombre a sus 32 años es muy joven, si tomas en cuenta que a esa edad un hombre está pensando en su futuro, en formar una familia, y aunque el ya la tubo, no sabes las razones por las cuales se separo de su anterior pareja, quisiera decirte que todo va a estar bien, porque estoy segura que son esas palabras las que te gustaría escuchar, sin embargo la realidad es brutal y muchas veces cruel, pero debemos pensar en todo, como dices tú, para no pasar por otra separación.

      Tienes toda la razón al no querer darles un mal ejemplo a tus hijas, pero mi amiga, creo que haber sacrificado todos esos años tu vida, para conservarles el padre es por demás un ejemplo de tu entrega como madre y hasta cierto punto como mujer, tienes todo el derecho para ser amada y amar, pero mi amiga, solo son seis meses de tu separación física de tu aun esposo, recuerda que todo tiene un orden y no creo que sea aconsejable que te involucres en una relación sin antes terminar lo anterior, no se te olvide que más que todo necesitas ser realista, aceptar lo que no puede ser en tu vida.

      Con esto no te estoy diciendo que termines tu relación con esa persona, pero si vale la pena que mires a las cosas de diferente ángulo, para asegurarte que eso es lo que quieres y estar dispuesta a afrontar las dificultades que toda relación lleva en sí. De corazón te desea os lo mejor y que todo salga de acuerdo a tus deseos.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Para mi, no vale la pena un segundo matrimonio, primero porque si una persona te dio la patada, ¿qué garantía tiene uno que la siguiente pareja no te haga lo mismo? Ya invertiste una buena cantidad de años construyendo algo que se desmorona en meses o días para terminar viviendo en un cuartucho de dos metros x dos metros. Termino diciendo que los hombres no tenemos la exclusividad en el egoísmo.

  27. AMANECER
    muchisimas gracias!estas en lo cierto,mi ex es un hombre lleno de virtudes para su familia,sus amigos y entorno es un ser maravilloso generoso,cortes,noble y siempre disponible (menos conmigo)MI EX es de el tipo de hombres que son la luz en la calle y oscuridad en su casa¨.LA verdad que esta pagina nos ayuda a empoderarnos a las mujeres ,yo la recomiendo a todo el mundo(una colega me la recomendo) y a partir de leer esta pagina de Toda mujer es bella soy otra mujer.ADELANTE MUJERES!Que el que quiere puede!besos a abrazos a todas,AMANECER DIOS TE BENDIGA Y ILUMINE SIEMPRE!eres una angel del cielo!

  28. es solo bipolar conmigo,lo bipolar lo reserva solo para la casa :|

  29. Pues me quiero dar una segunda oportunidad, la persona es muy bacana, pues linda y todo pero miente, muchas veces lo he capturado con mentiras y tengo miedo a que eso pueda terminar mi matrimonio, el es lindo se q me ama esta al pendiente de mi, pero para no ser perfecto pues es mentiroso. Yo lo amo y lo perdono, sera q puede continuar mintiendo

    • AMIGA LUISA MARIA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      es siempre muy bueno pensar en nosotras mismas, darnos esa oportunidad a la que siempre se tiene derecho, hay muchas cosas que se deben de tomar en consideración cuando se piensa en un segundo matrimonio, sabemos que todo ser humano tiene sus cualidades y sus defectos, porque no existe la perfección en el humano y quien no tiene un defecto tiene otro, vale la pena que pienses en que te miente, algunas personas hablan de “mentiras brancas” pero soy de la opinión que la mentira, solo tiene un nombre y es mentira.

      Piensa en las cosas que te miente y que es lo que le has tenido que perdonar, para tratar de poner las cosas claras antes de llegar a dar un paso tan importante como lo es el matrimonio, lamentablemente debes aceptar que si, si ya te ha mentido y lo hs perdonado, siempre va a mentir y podría ser en cosas que más tarde afecten tu relación, te deseamos lo mejor; gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. ..vivo con mi pareja desde hace 12 años…(los mas difíciles de mi vida)..pero ya no puedo más., reconozco que he recibido maltrato psicológico por parte de él. Pero por fin he tomado el valor de dejarlo, situación que antes no cruzaba por mi mente por miedo a que me hiciera daño o a mi familia..no dependo de él en lo absoluto mas bien el depende de mi y no acepta terminar en paz esta relación..quiero dejarlo pero no se como sin que yo vaya a salir lastimada…agradeceré sus somentarios

Comenta, tu opinión también es valiosa: