Inicio > Derechos > Violencia de género > Maltratada en el corazón
Maltratada en el corazón

Maltratada en el corazón

Maltratada en el corazónHay formas de maltrato que son evidentes, pues dejan huella física en el cuerpo de la mujer.

Otras son menos evidentes y mucho más sutiles. No son tan conocidos ni tan repudiados. Son los abusos que consisten en golpes al corazón, a la integridad de mujer, a las emociones. Maltrato psicológico emocional. Igualmente repudiable y muy grave.



 
 
 

― “Yo jamás dejaría que me maltratasen”
Cuando se habla de maltrato contra la mujer, muchas personas no logran comprender cómo alguien puede soportar que la maltraten y proclaman “A mí, como mujer me darían el primer golpe, pero jamás un segundo”. Pero, ¡qué fácil es decirlo!

La vida se encarga de ponernos en lugares y situaciones que jamás hubiéramos imaginado, a muchas mujeres no nos llegan a dar un golpe físico, pero existe otra clase de abuso que muchas veces es peor, porque como es bien sabido que los “moretones” cambian de color y eventualmente desaparecen, ¿pero qué acerca de los moretones en el corazón esos raspones emocionales que se quedan agazapados en nuestros sentimientos y mente?

Hay maltratos que no son físicos. En algún momento, todas o por lo menos la mayoría de las mujeres hemos sufrido desde algún simple zarandeo, hasta un fuerte golpe físico; las que nunca lo hemos experimentado en carne propia, nos cuesta aceptar que de sufrir de ese fenómeno hubiéramos ocultado los golpes físicos y hubiéramos aguantado como cualquiera de las víctimas de malos tratos, porque antes del golpe físico hay muchos otros golpes que sin siquiera levantar una mano o mover un dedo, se encargan de golpear nuestra integridad emocional.

Aunque históricamente hoy en día denunciemos más que antes, existe un tipo de maltrato que no se denuncia, se ignora o se pretende ignorar como si no existiera, como si nadie lo sufriera, es ese maltrato que va más allá del dolor corporal; ese maltrato que tarda más y que muchas veces no llega a cicatrizar porqué las heridas no son visibles. Ese maltrato que no se ve pero se siente, ese maltrato que muchas veces no se llega a identificar hasta que toca lo más recóndito de nuestras emociones, de nuestra dignidad, sería un poco más que difícil hacer un balance para determinar cuál de los dos maltratos es peor, porque regularmente los dos van paralelos dañando poco apoco le integridad emocional y física de quien lo sufre.

Pero, ¿por qué escribir tan seguido de esto, porque hablamos ayer y hablamos hoy sobre lo mismo? La respuesta es sencilla, porque es necesario que las mujeres vivan alertas de lo que muchas veces ocurre en el hogar sin que ni siquiera lo noten, por la sutileza con que es infringido por parte de la pareja, esa forma tan sutil de hacerle creer a la mujer, que no vale nada, de anularla, de minarle sus capacidades:

  • “No tienes que salir a trabajar, para eso estoy yo.”
  • “No necesitas de amistades que te mal aconsejen.”
  • “No tienes que ver a tu familia muy seguido, no tienen porqué enterarse de nuestros problemas.”

La mujer que antes pensó “me cuida mucho, está pendiente de mí” desarrolla frustración por inconformidad de no poder desarrollarse y todo ese cúmulo de sentimientos negativos que se convierten poco a poco en un infierno, que van escalando y subiendo de tono con palabras fuertes e insultos de parte de su pareja.

  • Eres una inútil, no sabes hacer nada.
  • Estás muy gorda, no te pareces en nada a quien conocí.
  • Ya nada te queda bien.
  • Estoy contigo por lastima.
  • Nadie más te va a querer.
  • Vives sin hacer nada, sólo esperando que te traigan la comida a la boca.
  • Tú tienes la culpa de lo que pasa.

Sin llegar a enlistar insultos y ofensas que por razones obvias no se pueden mencionar, muchas veces se cree que los episodios de abuso y maltrato quedan en el olvido con un simple, “te amo, por eso quiero que mejores”.

Sin embargo en cualquier momento y sin que te des cuenta, los insultos reaparecen de nuevo cada vez más hirientes que te atacan con más fuerza y te hacen temblar, haciendo que tus movimientos y palabras se limiten, tienes miedo a despertar su cólera por cualquier cosa, en no gustarle o simplemente de ofenderle, nunca estás cómoda en su presencia, no eres tú y haces todo por “no fallarle hoy”.

Si estás leyendo esto y piensas:

  • “Este tema me viene como anillo al dedo”.
  • “Me identifico con este tema, porque estoy pasando por esa situación”.
  • “Parece que cada tema lo escriben para mi”.

Entonces eres una persona maltratada y no mereces serlo, repite para ti misma constantemente “no lo merezco” repítelo y aparecerá la fuerza que necesitas para cambiar tu vida ¡Decide ayudarte!

Ayúdate a ti misma, despierta, abre tus alas, porque ninguno más lo hará por ti.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Formas de maltrato

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Puedes seguir leyendo acerca del maltrato a las mujeres, tanto físico como maltrato emocional y abuso psicológico… Tenemos mucho material para que aprendas a salir de ello, ayudar a dejarlo atrás, y a reconocer si estás siendo maltratada: El maltrato a la mujer, información, dudas, preguntas y más:

 

Pulsa para leer el especial, MALTRATO A LA MUJER

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

54 Comentarios

  1. Yo fui victima de maltrato mas sicologico , que fisico por 16 años hasta que Dios se llevo a mi esposo y sin poder salir de esa situacion , no entiendo no queria que me fuera y yo tenia miedo a que me hiciera algo si me hiba, era violento con un grito ya me hacia callar nunca podia decir nada todo lo que hacia estaba mal , nunca le ayude economicamente aunque lo hiciera , todo era como el decia yo estaba equivocada y de remate era infiel …..yo le pedia a Dios que me diera una salida a mi vida….y aun asi lo extraño siento un vacio….

    • QUERIDA AMIGA PATTY:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      Qué pena que tu esposo se haya ido sin que te diera la oportunidad de verle algún cambio positivo, muchas personas viven su vida pensando que lo que hacen es lo correcto y que es su derecho, es normal que lo extrañes, es un ser humano y por seguro, es también una de las personas que mas has amado, sin embargo debemos aceptar que hay cosas que no podemos cambiar.

      No nos dices cuanto hace que murió tu esposo, pero si te puedo asegurar que es el tiempo quien se encarga de hacer el dolor más liviano y es Dios Jehová con su infinito amor y paciencia quien pone vendas de amor a tu corazón.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola Chicos
    No solo la pareja nos hace maltrato psicologico, tambien a veces los padres, los hermanos, nuestros hijos, debemos estar alertas a los comentarios que nos hacen y no permitir que nadie nos haga sufrir por envidia, por gusto o por lo que sea. Nos damos cuenta a veces muy tarde del mal que nos estan haciendo, pero nunca es tarde para retirarnos de quien sea necesario, somos valiosas, tenemos una mision en este mundo y no es sufrir para que otros gocen, esta el libre albedrio en cuanto a permitir que esto suceda o frenarlo de tajo.
    Les mando un gran beso y un abrazo forticimo.

    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Totalmente de acuerdo con lo que nos dices, siempre encontraremos personas que tratan de manipularnos, tal y como tu lo dices, no es solamente por parte de la pareja, es muy importante identificar cuando esa manipulación llega al abuso psicológico y tratar de pararlo a tiempo, creo también que podemos encontrar la solución y liberarnos a sí mismas del abuso psicológico, aunque así sea tomando medidas drásticas, para hacer los cambios necesarios en sí mismas para llevar una vida de tranquilidad, tomando en cuenta que nadie tiene el derecho de dar ningún tipo de abuso.

      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • hola yo sufri maltrato por parte de el k era mi esposo y para colmo siento k lo sufro por parte de mi familia de mi mama hermano y mi hija para todo soy mala y soy una basca hasi me dice ella y k todo lo k me paso me lo meresco bueno si les platicara todo lo k me dicen ya no se k hacer ni k pensar en verdad aveces pienk tienen razon kisiera salir corriendo pero ya no kro llorar ya me canse de llorar ayudenme por favor

  3. Pienso que de hecho vivimos en un sistema de maltrato. El solo hecho de que el ser humano tenga que vivir para trabajar para poder tener sus necesidades basicas cubiertas ya de por si es un sistema opresor. Hay empleos donde se maltratan a las personas con un salario muy bajo a cambio de muchas horas de trabajo. Y con respecto a la pareja, realmente es tremendo vivir en una relación de maltrato. A veces el maltrato es emocional y no se puede constatar que se está siendo maltratada ya que no quedan rastros. A veces es dificil que el entorno familiar se de cuenta o le crea a la victima que esta siendo maltratada porque el maltrato es sutil pero como veneno en gotas. Hay que estar muy atenta y saber cuando uno esta siendo maltratado y hacerlo publico, ya sea con amigos, familia o denuncia en ultima instancia. Lo peor es el silencio y seguir sufriendo por temor. Una vez que se puede contar y abrir una puerta de salida, la ayuda es mas facil.

    • QUERIDA AMIGA SOL:

      Pienso que trabajar para vivir no es una opresión, más bien es una obligación que tenemos para con nosotras mismas, creo también que “quien vive para trabajar” es hasta cierto punto una elección o un habito.

      Muy sabio lo que nos dices, es necesario hablar si no con la pareja que está abusando, si con la familia y amigos, porque tal y como lo dices, lo peor es quedarnos calladas, también porque las cosas vistas de afuera es más fácil identificar el abuso y por supuesto es más fácil ayudar a la persona afectada.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. • vivi todo esto durante mi matrimonio y erroneamente me convenci,que yo tenia la culpa…hasta que me dejo y se fue con la que pense que era mi mejore amiga..y hasta de eso me culpa que yo lo lleve a los brazos de ella que ironia,gracias a paginas como estas y a la gran fuerza que llevo en mi interior estoy saliendo adelante…recordandome siempre que hay un gran dios que me proteje y me ayuda a salir adelante..estoy ahora mucho mejor, solo que el maltrato mental y la depencia que nos crean esas personas nos hace un mal que nos lleva a convencernos de mil cosas que no son…yo me estoy haciendo un trabajo mental que me esta ayudando mucho y son las afirmaciones positivas me digo todo los dias las cosas contrarias a las que me decia mi ex ademas de valorar todo lo que mi dios me ha dejado…yo tengo noticas por toda la casa donde digo que soy linda y que me acepto asi como soy…que soy fuerte,que tengo una hijita igualmente hermosa,ect…la persona que se debe amar mas es uno mismo si uno no se convence que es hermoso..es facil que nuestra autoestima sufra….un fuerte abrazo y que mi dios los bendiga a todos.

    • Hola Rous, mi caso es parecido al tuyo ahora mismo siento q no soy nada, siempre estuve atada a una persona q creo q solo le faltaba era respirar por mi, ahora no esta y me siento como lo peor , nunca quiso que trabajara, me aparte de amistades y hasta de familiares, ahorita lo unico q me da un poco de vida es mi hija, una niña bella que se que sufre viendome llorar, no quiero hacerlo delante de ella pero se me vienen los recuerdos y no me aguanto. Ayudame q puedo hacer.

      • La verdad se como te sientes ..para mi fue muy dificil al inicio y como tu sufria y lloraba todos los dias …yo leo mucho y estoy siempre en oracion trato de no pensar se que es dificil ..pero tienes que aprender hacerlo…no pienses ni en lo bueno ni en lo malo que vivistes con esta persona se que es muy dificil,pero con el tiempo aprendes hacerlo,toma su tiempo pero te ayuda mucho…yo aqui encontre mucha paz mental y muchos consejos que me ayudaron y me ayudan a salir adelante…para mi son todos angeles que iluminan mi camino para salir de este tunel …todo esto nos ayuda a ser mas fuerte,tenemos que serlo para ayudar a crecer a nustras hijas como ejemplo de vida,tenemos que ensenarle que ningun hombre vale tanto como para anularnos porque asi ellos son felices fuerza amiga y mucha bendiciones saldremos de esta ya lo veras!!!

    • QUERIDA AMIGA ROUS:

      Es muy común que la persona que causa daño, busque un “culpable” no encuentran otra excusa, porque saben que no existe, la persona infiel o abusiva, no va aceptar nunca que fallaron, que le fallaron a su familia y a ellos mismos, un traición es dolorosa y más aun cuando la traición es doble cuando alguien que considerabas tu mejor amiga, se involucra con tu esposo.

      Pienso que eres una mujer fuerte y segura de ti misma, muy acertada la forma de ayudarte a ti misma, eso no es más que una demostración que te amas a ti misma, así como toda mujer debe hacerlo, pienso que la ayuda más efectiva es la que te das a ti misma, porque para ti, no hay ni debe haber nadie mas importante como tú misma, Dios ha de guiar tus pasos hacia un futuro mejor para ti y tu hija, gracias por tan valioso comentario, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • yo creo que en estos momentos estoy estoy viviendo maltrato psicologico por parte de mi esposo pero es muy dificil para mi reconocerlo porque yo lo amo pero eel ya no me ama porque se sale sin decirme nada no me habla busca cualquier pretexto para que ya no me hable a veces pasas dos o tres semanas sin hablarme yo tengo que acercarme a él para que hablemos, me hace sentirme mal culpable de los problemas que tenemos es por mi culpa que ya estoy en la menopausia eso me dice él, pero yo lo necesito por mis hijos ya que él va por ellos a la escuela y si el se va no se si podria yo sola ya que yo trabajo , no se que hacer porfavor ayudame, espero que me contestes por favor neceito que alguin me de un consejo ya que casi no tengo amigas.

  5. Gracias mi hermosa Amanecer Cautiva del Amor por tan interesante reflexion…
    Yo pienso que hay hombres muy abusivos que porque saben muy bien que las mujeres somos mas debiles se aprobechan de sus fuerzas, pero lo que no saben oh se hacen los bobos, es que en efecto ellos son mas fuertes fisicamente, pero nosotras las mujeres Dios en su grandeza nos ha dado mucha fuerza mental, nos ha dado capacidad para soportar dolor y mucho mas. No es facil salir de una relacion abusiva pero yo pienso que debemos irnos preparando poco a poco, ir a consejeria recuperar nuestro auto estima que ha sido pisoteado una y otra vez y aun seguimos alli. Poco a poco iremos agarrando valor y por ultimo estaremos listar para dejar ese abusivo que es un hipocrita enfermo que despues que nos lastima pide perdon!! para que??? sabemos muy bien que volvera el abuso. Ninguna persona merece vivir asi, merecemos ser felices, somos capaces! Dios esta de nuestro lado y nunca nos dejara. Ayudate que Dios te ayudara..Saludos hermosas mujercitas..

    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      Hay cosas que no requieren de preparación mi preciosa Loren, por el contrario, lo que necesitamos es aceptar cuando una relación se torna abusiva, tratar de salir de ella lo mas pronto posible, para empezar la recuperación de los valores que se pierden tratando de cambiar a un individuo, o tratando de mantener una relación que ya no funciona, allí es cuando la persona que abusa se aprovecha, porque sabe que se le perdonan ofensas y hasta golpes.

      Y si mi amiga, somos capaces de reclamar y de recuperar lo que por derecho nos corresponde, ser respetas, amadas y apreciadas y si la pareja no lo hace, debemos hacerlo nosotras mismas, gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de a mor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Espero que todo esté mejor con tu familia, te lo deseo de corazón.

  6. En la raíz de la violencia contra las mujeres se evidencia la asimetría de poder que ha propiciado el sistema patriarcal y machista imperante, y que ha llevado a un abuso con la persona más desfavorecida en este esquema, la mujer. Por ello, los expertos inciden en no presentar el problema como si fuera “de las mujeres”, ya que si bien son ellas quienes los sufren, se trata de una dificultad de la que los hombres han de ser conscientes y deben tratar de superarla.en tratamiento Psicológico
    Estos ataques sutiles, no son tan visibles ni manifiestos como los físicos. De hecho, en muchas ocasiones la propia víctima no es consciente de ellos, pero sus consecuencias pueden ser más graves y duraderas con el tiempo.

    .

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Creo que independientemente de lo que propicia o no, “el sistema patriarcal” todo podría ser diferente si el hombre aprendiera a poner en práctica su propio criterio, lógica, sentido común , pero más que todo darle el verdadero valor a la familia y a los sentimientos de las personas de su entorno e incluso a sus propios sentimientos que ponen en “línea de fuego” cuando juegan a ser “el más fuerte” y sin ninguna consideración abusan y dañan a la esposa, pensando que pueden hacerlo con la misma y destruyen su hogar y su familia.

      Esperemos que las nuevas generaciones, tengan un poco mas de consciencia en cuanto a los valores familiares, aunque estos no hayan sido aprendidos durante su infancia.

      Gracias mi preciosa carolina por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Actualmente me encuentro en una situación de violencia física y psicológica, mi esposo nada mas esta en espera de un motivo para violentarme y hacerme saber con ofensas y amenazas de muerte que el es el que manda, en este preciso momento que estoy escribiendo estas letras me encuentro acostada en el sillon de la sala sin poder dormir, pensando que en cualquier momento se despertara y me hara daño, ya no aguanto esta situación no se que hacer… Ayudenme por favor Gracias

    • QUERIDA AMIGA ANGY:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, acepta la mano de amistad y cariño de esta gran familia.

      Una de las cosas más difíciles, es la aceptación abiertamente y más aun publicar lo que estas sufriendo, a lo mejor esto te parece un poco rudo, pero mi amiga, no es suficiente con que lo digas, lo primero que tienes que hacer es salir de esa relación, porque la situación no va a cambiar.

      No tiene sentido que estés en esa casa, con el temor de que en cualquier momento vas a ser agredida físicamente, mi amiga ya no aguantas esa situación, la ayuda más efectiva y más rápida que puedes encontrar es la que te des tu misma, en lugar de auto compadecerte, de sentirte victima (aunque lo eres), pero debes de luchar por salir de ese estatus, no le permitas que levante una vez más, denúncialo, habla con tu familia, con amigos, busca la ayuda física, sal de allí, que te ayuden a salir de allí, esa es tu prioridad en estos momentos.

      Fácil no es, no nos dices si tienes hijos, aunque me da la impresión que no, de cualquier manera que sea, estoy segura que hay una salida, siempre existen puertas que debemos abrir, ten presente mi amiga que ninguno lo hará por ti y hoy por hoy, ya no debes de luchar por salvar lo insalvable, porque de acuerdo a lo que nos cuentas, estas con un déspota salvaje, dictador que expresa su cobardía con golpes y gritos, tu sabes que hacer, porque eso de que “ya no aguanto esta situación no se qué hacer” no te lo crees ni tú misma, ¿Qué esperas? ¿En donde esperas encontrar la solución? Esta está solo en ti, está en tu fuerza, si tu quieres puedes, solo ten fe y confianza en Dios Jehová y en ti misma. De corazón de deseamos lo mejor, esperamos saber de ti, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Buenos dias Amanecer me identifique con este articulo, se me salieron las lagrimas al estarlo leyendo, yo sufri por muchos anos maltrato emocional por parte de mi ex pero desgraciadamente no me daba cuenta o mas bien no sabia, me di cuenta hasta que gracias a DIOS lei articulos de Toda Mujer Es Bella y con los consejos de AMANECER CAUTIVA DE AMOR fu asi como desperte de esa pesadilla. El hombre con el dure casi 30 anos de casada me desprecio me humillo de lo peor aparte me culpaba de su infidelidad y logro hacerme sentir culpable por algun tiempo. Me vio miles de defectos y no lo pensaba para decirmelos, porque se enamoro de una jovencita de 22 anos. Yo ya lo perdone pero el no lo sabe porque es el padre de mis hijos y gracias a Dios tengo unos hijos maravillosos me siento muy orgullosa de ellos, no por lo que son sino como son. Ahora soy la mujer que era antes de casarme segura de si misma, Ahorita lo unico que me tiene un poco estresada es el proceso de divorcio, por las citas en corte que las estan cambie y cambie pero pronto se terminara esto y voy a estar mucho mejor con la ayuda de Dios. Para mi esto es un aprendisaje y lo comparto con mis hijos sin culpar a nadie solamente les digo son herrores y de ellos aprendemos. Felicidades mi querida Amanecer por este articulo tan reflexivo este articulo es uno de los que mas me a tocado el corazon. Felicidades nuevamente Amanecer por tan hermoso articulo.

    • QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Como te he dicho en otras ocasiones, 30 años de tu vida, no son pocos, pero nunca es tarde para rectificar y salir del error en el que se ha vivido, y si mi amiga, eres una mujer fuerte y decisiva, que a pesar del tiempo, te armaste de valor para salir de tanto abuso y maltrato.

      No es de extrañar que el hombre culpe a su pareja, tampoco es nada raro que la mujer se lo crea, recuerda que la mayoría de veces el ofensor, se hace la víctima, todos son culpables de sus faltas menos ellos, el divorcio es un proceso engorroso, estresante y consumidor de tiempo, pero una vez llegue te aseguro que todo irá mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola a todas! que curioso, dejé a mi ex por una mentira y ahora q estoy fuera de la relación me doy cuenta de q tenía q haberlo dejado antes pues llegó a insultarme en ocasiones y duré muy poco en la convivencia por sus críticas hacia a mi. He sido maltratada psicológicamente y sin darme cuenta. Jamás me volverá a pasar , he aprendido q no se debe dar ni una sola vez, no volveré a permitir esa grave falta de respeto. Gracias Amanecer cautiva del amor, no sabes cuánto me has ayudado

    • Laura Alma de Cristal

      NIMA:
      Amiga Querida:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Desafortunadamente muchas veces, seguimos los patrones estereotipados de como debería conducirse una mujer dentro de la Relación,como es el escuchar tantas veces, ” QUE EL AMOR ES CIEGO”, y por tanto no nos damos cuenta de la real personalidad de con quien estamos tratando, sin embargo existen tantas señales que si analizamos desde el principio de tratar a esa persona sabremos su real personalidad, y respeto por los demás , una muy fácil es mirar como es su trato para otras personas, Meseros,hermanos, amigos, como es su trato hacia ellos, y eso sin lugar a dudas nos dirá hacia donde vamos enfocando nuestra relación, y ciertamente muchas veces, pensamos que nos damos cuenta tarde, cuando se esta fuera de la relación sin embargo jamaz es tarde, para que una mujer aprenda su estima, y quien desea estar a tu lado tendría que modificar y también aprender, que de la mentira nunca se podría llevar una relación sana, mucho menos maltrato psicológico, felicidades, por el momento aprendido, y saber apreciarte y entender, que vales mucho y por tanto mereces respeto, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de Amor,
      Laura Alma de Cristal.

  10. Hola,

    Mi corazón hoy no esta maltratado esta despedazado hace una semana me entere que mi marido tiene una hija de 14 años en orizaba, nosotros vivimos en tabasco fue de una relación cuando estudiaba la universidad ahora él busco a esa niña y tiene todos los días contacto con ella por medio del celular, Yo lo corri de la casa tenmos 2 hijos el mayor de 15 y un pequeño de 10 me doli muchisimo enterarme de la existencia de la niña, a ella no le culpo de nada pero no puedo seguir viviendo en la mentira, mi esposo dice que estoy mal que debo perdonarle por q es un error del pasado que no debo separarlo de sus hijos pero yo no puedo con esto, ya desde el sábado no vive en casa y no sé si hice bien o mal por favor ayudemne

    • Laura Alma de Cristal

      CRISTY:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor te damos la Bienvenida a este Portal del Amor:
      Amiga Querida indudablemente que estas pasando por un momento inesperado, sorpresivo y que desde luego ha puesto tus sentimientos en situación muy dolorosa, sin embargo es importante que escuches a tu esposo en cuanto a lo que tiene que explicar, muchas veces, falta el suficiente valor para enfrentar las situaciones del pasado, y al parecer el ha reflexionado y queriendo subsanar la ausencia que tubo durante tanto tiempo con esa hija, es muy noble de tu parte darte cuenta que esa chica es la menos culpable en todo lo que en su momento fue oculto para ti, sin embargo recordemos que ellos los hijos siempre necesitamos del apoyo del padre, lo que si seria importante, es que tengas una charla con el y ponga en claro cual fue la relación que sostuvo siempre y durante todo este tiempo que no estabas enterada, con la madre ya que estaríamos hablando de un tema diferente, date y dale a tu esposo la oportunidad de explicar y tu de revalorar, los años de convivencia que has tenido durante este matrimonio, poner en una balanza los pros y los contras, y las posibles consecuencias, ten la calma suficiente para poder escuchar, esperamos que pronto puedas resolver esta situación de la única forma que se puede HABLANDOLO, estaremos pendientes de ti y de tus aportes, deseando que la mejor decisión puedas tomarla en calma, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de Amor.

      Responder

  11. Yo también me encontre en una situación así, en un noviazgo de 2 años, que gracias a Dios ya termino, el se fue y se caso con su prima hermana, en fin ese asunto ya no me interesa, lo que si me interesa difundir es que estimadas compañeras, la verdad es dificil afrontar una situación así, más si no se tiene experiencia o conocimiento, pero si hay una luz en el camino y se puede salir de ello, lo importante que hay que reconocer es que uno no tiene la culpa, es una situación de acorralamiento donde la victima no se encuentra en condiciones de defenderse por desconocimiento y los agresores ya tienen un nivel de experinecia en manipulación que deja a la victima sin salidas, la felicito a todas las que han salido de situaciones de ese tipo y a las que aun no las animo a que luchen por su libertad y felicidad se lo merecen, son personas valiosas que no tienen porque vivir eso. Les mando un fuerte abgrazo.

    • Laura Alma de Cristal

      NEL PATEL::
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Querida Amiga, Sin lugar a dudas, la experiencia y madurez que ha dejado en tu persona el haber enfrentado una situación de esa índole dejo en ti una gran seguridad, de saberte valiosa, y respetandote a ti primeramente para poder, pedir respeto de quien esta contigo en convivencia, nunca se ha sabido que sea fácil salir de una situación que nos causa daño, ya que como bien lo has mencionado una persona calculadora y manipuladora tiene bien estructuradas sus argucias desde un principio, solo cambia de victima, muchas veces por apego, por el tiempo convivido o por un sin numero de cosas que si nos agradan, sin embargo absolutamente nada tiene compensación para recibir maltrato y falta de estima para tu persona, sabemos que aún muchas mujeres no han reconocido su propio valor, y están dispuestas a sobrellevar situaciones inmerecidas, el tiempo todo va poniendo en el lugar correcto, pero si tenemos la habilidad y sabiduría desde un principio darnos cuenta de esos focos rojos es seguro que se ahorraran tantas lagrimas malos momentos y sobre todo dolor que nosotras mismas permitimos, claro que se puede, se puede cuando nos conocemos así mismas, reconocemos nuestro valor no permitimos sea pisoteada la Dignidad, ya que en el ser humano hombres y mujeres es nuestra esencia, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de Amor.
      Laura Alma de Cristal.

  12. hola buenas tardes yo tambien fue y sigo siendo maltratada soy divorciada de mi primer espos y en el afan de de ser querida y acetada entable una relacion con un hombre con el cual vivi 18 años y procreamos yna hija de 17 en la actualidad el caso es que el simpre me utilizo desde un principio pero el amor me cegaba aguante sus burlas aguante a su madre posesiva sus infidelidades yo lo mantenia por ayudarle ya que el tenia pension alimenticia de su primer matrimonio hace un año y medio le diagnosticaron cancer en el estomago estubo muy grave le dio un paro resporatorioy yo y mi hija estuvimos simpre a su lado en sus tratamientos de quios y radios yo pence que con esta experiencia el iba a recapacitar y a ser mejor ser humano pero o sorpresa al salir de el hospital el se quuizo ir con su mama lo cual causo un conflico total ya que su mamày sus hermanas son muy posesivas y conflicticas y fueron problemas muy fuertes yo decidi alejarme ya que tanto mi hija como yo estabamos muy desesperadas y nos empezamos a enfermar constatemente el se repuso y ahora su reaccion ahcia nosotros fue orrible a mi me odia dice que yo debi haber aguantado todo lo que su familia me hiciera que segun cuando mas me necesito lo deje de ver el ya se pensiono por enfermedad general y ni a su hija ni le da economicamente nada sube baja se va de viaje y beuno ya hasta handa con una tipa yo me siento morir y me pregunto como es posible que estando tan gave al borde la muerte su reaccion fuera esa para con nosotros estoy en la total depresion siento que me muero despues de haverle dado mi vida entera porque porque se comporta asi el tiene 52 yo 50 y siento que ya jamas voy a poder encontrar a alguien no duermo no como como lo supero ayudenme porfavor

  13. Hola a todas, que tema tan interesante, me impactó por que me pareció como si hubiera estado dirigido a mi, me recordó mi vida pasada pues viví durante 20 años en esa situación,es sorprendente como se le permite al abusador continuar con una situación así, en mi caso yo me di cuenta de la situación a los 5 años de casada y quise tomar la desición de divorciarme, desafortunadamente platique con mi madre para comentarle lo que quería hacer ya que necesitaba el apoyo de mi familia, mis hijas estaban muy pequeñas y yo no trabajaba y dependia completamente de el, mi madre solo me dijo que fue mi desición casrme por lo tanto tendria que permanecer ahí,me sentí sola y en manos de el pero aun asi no me dí por vencida, yo había decidido salir de la situación, no importaba el tiempo que me llevara pero algun día lo lograría. Nunca me golpeó, pero el maltrato emocional fué muy doloroso, pasaron los años y yo preparé el camino, tarde quince años mas, so0y terca y perseverante, meticulosa, me cuidé fisicamente, aprendí a tomar ventaja de algunas situaciones para prepararme para una vida laboral, no permití que mi autoestima cayera completamente y logré salir de esa situación, sola y sin ayuda de familiares, solo con el apoyo de algunas muy buenas amigas, cuando dejé el hogar de repente me sentí tan libre, sentí que se me quitaba un enorme peso que hacía años cargaba en los hombros, aunque no todo fué bonito, porque tambien me di cuenta que traía una carencia de amor profunda, que despues de ciertas experiencias aprendí a enfocar ahora me amo me cuido, me siento muy feliz de haber escapado de ese infierno.
    Recuerden que el valiente vive hasta que el cobarde quiere.
    Carolina bien hecho por haber subido esos datos.
    Gracias Amanecer cautiva

  14. Hola a todas, como bien dice el artículo me queda como anillo al dedo, sufrí maltrato psicológico, físico, sexual y económico durante 6 años y quedan heridas muy difíciles de cerrar, el próximo 1° de octubre se cumple 1 año de q se termino el infierno por fortuna no hubo hijos sin embargo es muy duro quedarse sola.
    De todo el daño que me hizo lo bueno es q al último me dio la satisfacción de sacarlo de mi casa con sus puras “garritas” jajaja y ver el coraje con el q se fue y q no pudo hacer nada de lo q estaba acostumbrado xq mi familia estaba ahí, fué una traición muy grande la q me hizo sin embargo a 1 año de distancia veo la vida de otro color, me he acercado mucho a Dios y Él nunca me ha dejado, he sentido como Él me cobija y como ha consolado tanto llanto.
    Mi familia me ha apoyado como nunca y me he rodeado de gente hermosa, trabajo y aunque no ganó $ lo q quisiera por lo menos soy independiente.
    Me duele mucho estar sola sin embargo le pido mucho a Diosito me mande un caballero en toda la extensión de
    Gracias x esta página tan hermosa y Dios nos bendiga a tod@s

  15. Gracias por esos mensajes de autoestima para todas las mujeres bellas, es cierto que la vida nos pone en situaciones que no quisiéramos vivir, más cuando nos exponen al dolor, pero es necesario tener la fortaleza para salir adelante, para saber que todo pasa y que a través de nuestra experiencia podemos ayudar a tantas personas que lo necesitan. Benditas sean esas personas que en algún momento nos han dado una voz de aliento para levantarnos y tener nuevos sueños, nuevas metas. A tí HG gracias…

    • Laura Alma de Cristal

      MARSELLA:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte , así como la más cordial Bienvenida a este Nuestro portal de Amor:
      Muy sabias palabras nos compartes Querida Amiga, pasar por situaciones dolorosas, y que a veces pensamos que no podemos salir de ellas, dejan en nosotras esa fortaleza, de entender, que no estamos en este mundo para permitir que alguien tome nuestra vida y la destroce,sino para convivir, todo tiene un tiempo, y cuando ese tiempo llega de visualizar, que es lo que recibo a cambio de dar, es cuando nos damos cuenta que tenemos muchas otras formas de proporcionarnos felicidad hacia nosotras mismas para poder ayudar a otros y trasmitir esa positividad, de seguir de frente sobre cualquier circunstancia solo se vive una vez, aprendamos a vivir en armonía interior, en Amor a los demás y todo lo memás vendrá por añadidura, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de Amor.
      Laura Alma de Cristal.

      Responder

  16. Gracias por todos los consejos ,de verdad me son muy utiles y gracias a ellos he podido cambiar .Pero tengo un problema y quisiera que me ayuden , mi esposo no quiere que trabaje porque segun el , eso es lo que ha visto siempre que las mujeres, son para las tareas de la casa y no trabajan para evitar que pase por malos momentos, y me dijo que si trabajaba se acaba , que el me ama pero que no soportaria que su mujer trabajara.(Por favor ayudenme).

    • Me pasó algo parecido y opté por dejarlo.Pienso que no es normal que no te deje realizarte como persona. Te está chantajeando , si trabajas te deja. Eso no es respetar a la persona que se ama. Es un tipo de abuso, si se lo permites se encontrará con derecho a mucho más. Date a respetar como mujer , te lo mereces. Un saludo y suerte

    • Laura Alma de Cristal

      ARELIS:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Querida Amiga, definitivamente que te encuentras en una situación donde los patrones machistas del pasado se encuentran aún arraigados en las costumbres de la familia de tu esposo, sin embargo no todo esta perdido, considera primero que nada, si tu necesidad de salir a trabajar es básicamente por tener otra aportación económica hacia el hogar, evalúa si las condiciones de bienestar para tus hijos (si los tienes) no modificarian una buena crianza por tu ausencia, considerando que la postura de tu esposo es muy radical, en cuanto “te amo pero se acabaría si te vas a trabajar “, son muchos los factores, de el porque piensa de esa forma, considero que tendrías más que nada, ayudarle a adquirir la confianza que necesita para saber, que no en todos los casos una mujer que sale de casa a trabajar, acarrea problemas, es cuestión de paciencia a que de la misma forma como tu dices has cambiado tu forma de pensar, la confianza que vayas sembrando en tu esposo, puede hacer esa diferencia,ciertamente que nadie puede manipular nuestros deseos de superación ya sea trabajar estudiar o tener actividades fuera de casa, sin embargo el matrimonio, no se trata de llevarnos la contraria en todo sino de llegar a acuerdos, por el momento sería importante que tomaras en cuenta que el siente inseguridad, precisamente por ejemplos vistos, mostrarle que no todos los casos tienen que ser igual, te aseguro que ira cambiando esa tan dañina forma de mirar a la mujer,mostrando una conducta intachable de tu persona hacia cualquier área de tu vida, por lo pronto amiga, pon en una balanza si los pros y los contras de tus deseos en este momento llevan a una relación de Armonía y confianza, no nos dices el tiempo que tiene tu relación, y la inseguridad que muestra definitivamente no es de confianza, ya que los celos, solo muestran la desconfianza que se tiene hacia el ser amado, abraza, todo lo positivo que tienes en este momento, y evalúa si con tiempo y confianza las cosas podrían dar otro giro a favor de tus aspiraciones,pero sobre todo considera que no te encuentras en una batalla en donde la lucha de poderes debe ser lo elemental, lucha por armonía, que te aseguro que con paciencia y mostrando confianza la situación ira a rumbo mejor, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de Amor.
      Laura Alma de Cristal.

  17. con la persona k estube siempre me iso daño…es k lo amaba muxo ..y deje k pasara y pasara un monton de veses…si por dar un ejemplo..pasaba una mujer…linda..se olvidaba de k yo estaba con el.oh me comparaba con sus ex..o ponia canciones..y empesaba a cantarle..nombrando nombres inclusos para k yo me irritara..o me hablabas de amigas con ventajas..k tenian estudios…y k valian mas k yo..siendo de k el es un don nadien..pero me colmo la pasiencia..ya de k se creyera mas lindo k sus propios hijos..con la persona k yo estube..siempre fue vanidoso..pero nunka pense k iva aser daniño..conmigo y me iba a ser mal..

  18. hola atodos yo queria aportar ,algo ,es que no hay mujer que no alla sido maltratada,y que hay un tipo de violencia que nadie menciona pero que es terrible,yo fui maltratada toda mi vida y sigo siendolo ,de manera fisica,scologica ,bullin ,ect.el maltrato empieza desde que nacemos ya que nuestra sociedad es misojena,yo fui y soy maltratada por mis padres de todas las formas que se les ocurra,fisica y emocionalmente y todavia lo hacen ,no entrare en detalles por que no termino mas,en la escuela ,en el trabajo ,prendo la compu y personas a las que quiero insultan a las mujeres por face¡¡¡,pero hay un maltrato que nunca se menciona es el acoso moral que uno sufre por parte de adyegados ,parientes ,en este mi caso empezo con mi familia y sigue con mi familia politica,aparte de los maltratos ya recibidos por parte de mi familia resulta que se sumaron los de mi familia politica,la cual me trato (de cascos ligeros)por decirlo de una manera amable ,de acusarme de tener miles de amantes,de abandonar a sus nietos pero si tenian la fuerza suficiente ,para ir a la casa de mis padres y decirles que me habian visto con otros hombres como eso no resulto se lo dijeron a mi marido ,como eso no resulto ,inventaron que mi marido tenia otra mujer ,igual a mi ,con hijos de al misma edad que los mios los dos varoncitos como los mios y muy parecidos a los mios¡¡¡,cuando exigi que se lo dijeran a mi esposo en la cara y me trajeran a esa mujer a sus hijos y una prueva de adn ,nadie dio la cara,nos estafaron financieramente dejandonos en la ruina,mi cuñada venia a escondidas ciando yo no estaba e insultaba a mi esposo ,osea a su propio hermano ,no teniamos ni para comer ,todos inclusive mi familia nos dieron la espalda ,y si sabian de un trabajo ,no nos lo decian ,y venian y nos criticaban que eramos vagos y queseyo ,yo no salia de mi casa para no tener problemas con nadie pero adivinen ,venian a mi casa tanto ellos como mi familia a maltratarnos ,yo entre en una deprecion severa,pero todo cambio cuando mi esposo consiguio trabajo en una ciudad distinta y cuando dije que nos mudavamos tambien pusieron el grito en el cielo (claro como ivan a dejar escapar a su presa ,con quien se ivan a desquitar),en esta ciudad ya hace 5 años que vivo ,mi mundo cambio drasticamente,pudimos pagar las deudas ,consegui trabajo y lo deje por que paso algo con lo que soñe toda mi vida voy a la univercidad¡¡¡(cosa que al enterarse ambaS FAMILIAS TAMBIEN SE ENOJARON,Y NI HABLAR DE CUANDO SUGERI QUE MI ESOPOSO TAMBIEN QUIERE ESTUDIAR),NO NOS LLAMAN NOS VISITAN NO COMPRARTEN TIEMPO NI LLAMAN A SUS NIETOS ,Y SI VIENEEN DESPUES DICEN QUE LOS MALTRATAQMOS , A OTRAS PERSONAS CLAR O ,A NOSOTROS NO NOS DICEN NADA POR QUE OVIO NO ES VERDAD,USTEDES NO SE IMAGINAN EL ESTADO DE INDEFENCION YU LA deprecion que yo tenia,el infierno por el que me hicieron pasar,por que esto que cuento es solo la superficie ,y no soy la unica,hay millones en igual estado ,ese tipo de violencia hay que denunciarlo pues el estado scologico es terrible ,ademas de miles de estafas lo cual tabien te llevan a estados deplorables y ni hablar del estado moral ,que uno soporta ,es inaceptable ,inaudito pasar por esto ,y esta situacion es igual o peor que los otros maltratos por que se acepta as como asi bajo los argumento de bueno dejalo son mis padres se les va a pasar¡¡¡y todos reunidos victimas con victimarios reunidos hipocritamente en una mesa ,uno es insultado ,dañado fisicqa moral y financieramente y no pasa nada¡¡¡ de este maltrato se debe de hablar,,,y combatir por que es muy peligroso¡¡¡ inclusive hay asesinatos y violaciones instigadas por las familias y a tener en cuenta que es en el ceno de la familia donde nacen los golpesadores y maltratadosres.

  19. Hola, es la primera vez que comento y me gustó mucho un articulo que trataba sobre ESPERAR HASTA EL MATRIMONIO, pero como el articulo ya cerró la posibilidad de comentar, me gustaría hacerlo aquí(ya que de algo va el tema).
    He estado leyendo un libro de literatura juvenil y llegé a la conclusion de que la perspectiva que se tenía sobre las relaciones en los jovenes ha cambiado mucho: antes se defendia mucho la idea de llegar virgen y casto al matrimonio, tiempo despues se decía que al menos debia uno ser mayor de edad para tener relaciones; ahora, ya aceptan que chicos de 17, 16 y hasta 15 tengan el acto sexual presentes en sus vidas ¿que vendrá despues?
    El libro se llama BEL:AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE de Care Santos. Es obvio que tiene que ver con la ideologia de la autora pero en el libro(que se supone que es literatura juvenil) la protagonista de 16 años y su novio de la misma edad ya habian tenido un encuentro intimo y me sorprendio que la madre del chico lo apoya y ayuda con total naturalidad para el caso(me arriesgaria a decir que puedo notar un toque de machismo) y la madre de la chica nunca se enteró de nada de que su hija a los 16 años ya no era virgen.
    Aunque solo parece un libro que cuenta una historia para entretener, es posible que los jovenes se dejen influenciar por este tipo de ideas.
    Tenia pensado regalarselo a mi prima algun dia(por que el libro es “apto” para mayores de 14 :shock: ) pero ahora que lo he leído con mis 19 años de edad estoy segura de que no se lo regalaría a ninguna adolescente. TENGAN CUIDADO QUE LIBROS COMPRAN A LOS CHICOS Y NO PERMITAN QUE SE DEJEN INFLUENCIAR CON LAS IDEAS.
    Que DIOS LOS BENDIGA! :grin:

  20. Hola yo quiero decirle que efectivamente, yo paso por una situación similar de esto que se llama maltrato fisico, que duele y tarda en cicatrizar mas que los golpes, pues yo tengo maltrato emocional y aun asi estoy con el pues por mas que espero que cambie su actitud hacia conmigo no lo logro pues es mucho verbo y nada acción no demuestra con echos, pues puras palabras que se las lleva el viento, miente y sigue mintiendo, es infiel tiene familia en otra parte y dice que no hay nada de nada cuando sigue tan bien alla, como aparentemente aca, vive en una zona de confort donde el es el rey, grita dice, se enoja y hace creer que uno tiene la culpa de todo,dice que me ama ami, y en mensajes en el celular le dice igual a la otra la mana de sus dos pequeñas, aveces ya estoy a punto de tirar la toalla y me envabuca nuevamente, o aveces me dice que quieres dime que quieres divorciarnos pues orale, y bien sabe que es palabra me asusta y me hace entristecerme mas, y con la mano en la cintura me dice ya estoy arto de que me celes, de que quieras tenerme todo el tiempo aqui, yo no voy a dejar de ver a las niñas si te gusta bueno y si no pues hay que hacer algo, porque esto no va a cabiar… te guste o no y yo la muy pend… me deja callada llorando como una verdadera estupida… casi arrodillandome y pidiendole que no se valla que hago, que hago, yo siento que lo amo por eso le he aguantado todo y siento cuando estamos enojados o dice que se va largar tanta tristeza que yo siento que no la hago sola sin el… si el me habla y me dice cosas bonitas asi como te amo, mi amor mi vida, mi cielo estoy feliz y el día que no lo escucho o lo veo estoy como pend… deprimidad y sin gana de nada ni de atender a mis hijos que a esta altura ya deberian de estar en primer lugar antes que el…por favor aconsejenme ayudenme por favor…

  21. Buenisimo tema mi Dulce Amanecer,todo esto que nos dices es como el empujon que se necesita para salir de relaciones dañinas,de maltratos al corazon, como dices y muy cierto de golpes que dejan cicatrices pero que los demas no ven….cuando nos encontramos en estas relaciones pensamos que solas no podemos que necesitamos de esa persona para vivir,es como decir “golpeame hiereme pero no me dejes” y creo que valemos mucho como personas,como mujeres,como para estar en esta situacion de malrtrato…llegando en ocaciones al punto de rogar amor..creo ser yo un ejemplo de que si se puede salir de estas relaciones dañinas,se sufre porque siempre somos mujeres que amamos demasiado y de cierta manera necesitamos escuhar de esa persona los “te amo” los “te quiero” aunque sean mentiras…pero si se puede claro que si,gracias por el tema hermosa Amanecer.

  22. mi querida Amanecer gracias por este tema que nos regalas,leo con emocion los comentarios de las demas compañeras de esta nuestra casita virtual y se me salen las lagrimas de gusto al saber que gracias a esta pagina de nuestra apreciada Shoshan, a Ti y a las demas colaboradoras hemos podido salir adelante y hemos aprendido a valorarnos pero sobre todo a respetarnos y eperar el mismo respeto de nuestra pareja o la proxima pareja segun el caso.un fuerte abrazo mi Dulce Amanecer

  23. Gracias por la lectura tan valiosa. En mi caso estuve en una relación tóxica y destructiva que me ocasiono mucho dolor. Chicas, a la mas mínima falta de respeto que haga tu pareja, hay que levantar una bandera roja e inmediatamente arrancar de tu vida lo que no mereces como mujer. Quien realmente te ama, nunca te ocasionara daño… Una vez uno establece contacto con su interior y con el Creador, comprende que nacimos para ser amadas y jamas maltratadas…

  24. Al leer este reflexion, amanacer, viene a mi mente, como es que cahemos en esa situacion, de joven decia: A mi no me va a pasar, y si estimadas amigas de este portal, con el tiempo me paso,tube 4 años de noviazgo y 15 años de casada. Fue muy sutil todo, parecia que se preocuban tanto de uno, que pareceia uno de porcelana fina, y hasta tu vida gira al rededor de ellos totalmente, que si dicen rana salto en automatico, hasta que uno se pierde asi misma, y cuando quieres opinar u oponerte,te dicen cosas como que estas mal,pero en el interior sabes que no pudes vivir asi, ya he comentado en otras ocasines que la que era se perdio tanto, que me volvi una persona a la defensiva, agresiva, gritona para conseguir que se me escuchara y aceptara su opinion con unos agarrones terribles, , tambien le hice sentir como yo me sentia, pues por el se quedo sin trabajo y yo era la que daba todo el ingreso,y si despues de la palabras, gestos vienen los empujones y hasta un golpe.hasta que un dia, me dijo unas cosas, yo ya estaba cansada, harta de todo, me sentia tan mal conmigo misma. que le dije yo no puedo seguir viviendo asi, y le dije es que no me quieres, y me dijo que no que le estorbaba, y de ahi propuse el divorcio, la verdad no queria eso, queria que cambiara, pero parecio que esperaba que saliera de mi, porque en menos de 5 meses nos divorciamos. ya que yo solo decia donde firmo y me voy a mi tierra, con mi gente.
    Mi familia se estraño mucho por esto, pues en apariencia parecia que uno esta bien, tiene bienes, el hombres es amable, platicador, amigable, todo se reian y pasaban un buen momento en su compañia.
    Yo no les platique mucho, me daba verguenza y pena contarles lo que vivi,y ellos muy respetuosamente no se metieron, pues vieron todo lo que nos costo superarlo, pues ambas asistiamos a apoyo psicologico.
    Ya pasaron 5 años y puedo mirar hacia atras, y el dolor, la tristeza, la amargura, ya no esta,el volver encontrarse con uno misma y Con la ayuda de Dios,su amor el perdon, perdonar y perdonarse a si misma, mi familia y amigos, salimos adelante, cambian muchas cosas hay que trabajar, la casa, la hija y tambien estudiaba y me gradue.
    Pero la tranquilidad, la paz , el gozo, la libertad que uno tiene es grandiosa.
    Despues de 3 años, hace poco pude tener una platica con el,antes no se podia, y una hna mayor estaba en la casa, y el dijo que nadie lo habia escuchado a el, y porque el divorcio, ella le comento que yo nunca les dije a ellos el porque se dio y se me quedo viendome.
    A mi no me interesa nada personal, el trato que pueda darse es por mi hija, y si no pues eso es su problema, en otro tiempo me aflijia su desapego, pero ahora valoro y cuido todo lo que tengo.
    Un beso y abrazo, mi estimada amanecer, una vez mas les doy las gracias por este portal.

    • hola durë casi 15 años con un hombre q me abusö fisica, emocional, espiritual y económicamente, soporte toda clase de insultos y desprecios no solo en privado sino tambien en público, sus amantes me decían q solo estaba conmigo por interes y q en el momento que no pudiera o no quisiera satisfacerle sus vanidades, pues q me mandfaría por un tubo…. y así fue, como profecía perdí mi estabilidad económica y el se fue apartando, al punto q se iva a dormir con los niños, con tal de no tener contacto alguno conmigo. cada vez q yo lo confrontaba me decía q estaba loca y q yo estaba destruyendo nuestro matrimonio! un dia enfurecida le dije q me iva…. y me dijo qué era lo mejor q podía hacer porque yo le estorbaba en su vida ! sentí morir, pero no hubo necesidad de q yo me fuera, pues él tomo su bolso y se despidio de sus hijos con una mentira y no volvió más a la casa. de eso solo hacen 45 dias, y supe q le está acondicionando la casa a una chica de 25 años (nosotros tenemos 37 ) la chica tiene hijos a los cuales él está manteniendo, mientras mi hijo estubo hospitalizado y él no vino a verlo ni aun le compró ni una aspirina! por el contrario bloqueó la tarjeta de alimentacion y me envía msj diciendo q NO DEPOSITARA NADA NADA NADA….! Yo no puedo entender la tristeza q me embarga, y el dolor por no tenerlo cerca , después de su conducta para con nosotros. he hecho lo q humanamente he podido para superar esto, y creo q cualquier mujer con un poquito de amor propio estaría odiando a un ser como este… pero yo no dejo de llorar y de sufrir por El. mas aún porque hace apenas horas me dijo q le urge EL DIVORCIO…. me siento en ruinas…. y no logro entenderlo, ya q estoy consciente de q este señor no es bueno para mi ni para nuesttros hijos : ayudenme

      • QUERIDA AMIGA GLARELYS:

        Bienvenida a nuestro portal de amor.

        Bueno mi amiga, es indudable que el ser humano es un animal de costumbres, por eso mismo, me atrevo a decirte que si como te acostumbraste a estar con él, así mismo te acostumbraras de nuevo a tu tranquilidad, paz y serenidad sin él, lo normal en estos casos, es que te sientas “en ruinas” pero creo también que si ese tipo le puso precio a su matrimonio, si se acostumbro a que tu le dieras apoyo en todo sentido de la palabra si dar nada a cambio, lo menos que puede hacer es retirarse de tu vida y dejar.

        Date cuenta mi amiga que estás hablando de 15 años de convivencia por tan solo 45 días de no estar con él, y creo que el divorcio es a ti a quien más le urge, para terminar tu periodo de duelo y poder empezar a tu recuperación, date tu tiempo amiga pídele mucho a Dios por su intervención para sanar tu corazón, recuerda mi amiga que la persona más indicada para brindarte ayuda, eres tú misma, recuerda que eres muy valiosa, que ninguno tiene el derecho de explotarte emocional ni espiritual ni económicamente, obviamente es tipo mezquino y egoísta que solo mira por su propios intereses, tú y tus hijos merecen mucho más que eso, amiga te deseamos lo mejor y que este trago amargo pase pronto, como estoy segura que será, gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  25. hola :

    lei este articulo y mis lagrimas brotaron muy facilmente, soy una mujer trabajdora, profesionista y por muchas razones se que no soy mala persona, me cuido mucho, sin embargo, me dule mucho que mi esposo me ignore, que pase todo el dia y el nisiquiera tenga un gesto amable para conmigo, una llamada un mensaje, algo… …tengo que irme ya llego

  26. hola: me encanto este articulo y quisiera compartir con ustede y que me den un consejo, pue soy una mujer muy trabajadora con dos hijos tengo 33 anos y hace 12 anos conosi el padre de mis hijos, con elque convivo muy poco por razones que solo el podria esplicar, vivo de una manera que no soporto mas cuando lo conosi tenia 19 anos y el es 15 anos mayor que yo, y me a mentido siempre, cuando teniamos,un ano de andar juntos me doy cuenta que tenia dos hijas, para ese entonces yo estava loca por el era el primer hombre y yo una mujer sin experiencia, y el se aprovecho de eso ,la madre de sus hija se dio cuenta de mi y me iso la vida inposible, e sufrido mucho, pues nunca me considere haverme metido en esa relacion ni haverles quitado asu padre como sus hijas pensaban, quise alejarlo de mi, de mil maneras y nunca me dejo en paz, segui aquella relacion, y sali embarazada de mi primer baby, yo no vivia con el pero el nunca quiso buscar un lugar para mi y mi hija yo lo hice y le dije que el tenia que pagar la renta, se aprocecho que pagaba la renta y siguio conmigo, como que era mi novio, y seguia viviendo bajo el techo de la mama de sus hijas segun el, por sus hijas, y ami que me partiera un rayo con mi hija, yore, sufri, y segui, ahora salgo embarazada de mi segundo beba y dije no mas, pero el sigue lo mismo pasa tres, cuatro dias con nosotros y despues en la otra casa, que clase de hombre es este, no me ayuda con mis hijos y dise que nos ama, lo e corrido de mil manera, mi hija lo ama, mucho, y siempre pregunta porque papi no esta, yoro, todas las noches cuando ellos duermen y me pregunto, si me lo meresco, no me e dado valor aMI MISMA Y AHORA CIENTO QUE NO PUEDO MAS, QUE PUEDO HACER, IRME LEJOS, NO QUIERO QUE MIS HIJOS SUFRAN MAS LA MAS GRANDE PERO EL CREO QUE NUNCA ME AMO, POR ESO NUNCA ESTUVO CON NOSOTRO, ME DA ENVIDIA VER A OTRAS FAMILIAS CON SUS HIJOS SE VAN DE VACASIONES Y CUANDO EL ESTA EN LA CASANUNCA QUIERE SALIR NI SACA LA NINA, NO SIRVE PARA NADA Y ME DICE QUE NADIE SE PUEDE FIJAR EN MI, MAS CON DOS HIJOS, QUIERE VAJARME la auto estima, contesteme por favor.gracias

    • AMIGA CASTILLO AZUL, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Por alguna razón, la mujer siempre se pone en el papel de la sufrida, en el papel de la que llora y sufre, ha pero eso sí, el hombre se acomoda porque la mujer se lo facilita, mira, nunca he sido partidaria de los reproches cuando el daño ya está hecho, pero hay casos en los que es necesario recordar en que estuvo la falla, para ver en que seguimos fallando. Lamentablemente tu primera falla, estuvo al darte cuenta que tenia compromiso y seguir con él, sabias la verdad y tuviste un bebe, seguías sabiéndolo todo y tuviste otro bebe, sigues sabiéndolo todo y aun estas con él, mi amiga ¿no crees que ya es suficiente? Porque puedes estar segura, que mientras tú lo permitas y el seguirá teniendo esa doble vida y lo que es peor aún, que las dos, tu y la esposa “le dan permiso” ¿Qué esperas? Porque a estas alturas sabes que el nunca va a dejar a su familia, pero tampoco a ti, porque es muy cómodo para el seguir en esa vida.

      No tiene sentido que te preguntes a ti misma, “que clase de hombre es” porque eso lo sabes de sobra, ¿a quién quieres engañar, pretendiendo que no lo sabes? Pero por aquello de los olvido, te lo recuerdo basada en lo que nos cuentas, lo primero y más importante, ES CASADO, no te ayuda con tus hijos, es un tipo acomodado, y si mi amiga, el sigue lo mismo y va a seguir siendo tu amante a medio tiempo, el te dice que “nadie se puede fijar en ti, mas con dos hijos” y se me ocurre preguntarte algo; ¿realmente te preocupa que nadie se fije en ti? Primero termina con ese calvario y más tarde los resultados te van a asombrar, Pero hoy por hoy tu prioridad, lo más importante es que mandes a ese tipejo a donde pertenece, a donde debe estar, y en todo caso mándalo a la… allí mero, allí donde estas pensando, allí donde no hay regreso porque aunque se bañe no se le va a quitar la hediondez.

      Y no mi amiga, no es necesario que te vayas lejos para que tus hijos no sufran mas, sencillamente se fuerte, se valiente, se asertiva, pero más que todo, tienes y debes recordarte a ti misma cuanto vales, lo importante que eres para ti primero, segundo para ti, y por ultimo LO IMPORTANTE QUE ERES PARA TI, y por si acaso se me olvido mencionarlo, te recuerdo que eres muy importante para ti.

      Retoma tu vida amiga, dale la vida que merecen a tus hijos, no necesitas de un macho cabron, que utiliza el argumento más infantil para según el retenerte, empaca tu dignidad y sal de esa , digamos que relación, porque nada va a cambiar, no será fácil, pero no es imposible y cuando te des cuenta de lo bien que te sientes sin un estúpido que solo te utiliza, y llega cuando se le da la gana o simplemente cuando le dan ganas de una entretención diferente a la que tiene en su casa.

      Recuerda amiga, ninguno, ninguno va a venir a tocar a tu puerta para tomarte de la mano , pero en cambio Dios Jehová está contigo en todo momento, déjate guiar por él, pídele por su guía y dirección, tus hijos necesitan de una mami fuerte y valiente, una mami que no olvide lo bella que es, así que adelante y suerte.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Hola, he leído otros temas y no habia podido comentar. Se que mi comentario se aleja del tema pero necesito un consejo.Terminé con mi novio hace 4 meses, y no he podido superarlo porque creo que finalmente quien tuvo la culpa de todo fui yo, una vez el le comentó a una amiga mutua que le dolía que yo no pudiera quererlo como era, se refería a que no me gustaba que tomara alcohol aunque ni era alcoholico ni se lo prohibia, me duele mucho pensar que yo hubiera podido dar mas y que si no lo hubiera presionado seguiriamos juntos, cuando recién empezamos el decía que en mi habia renacido su esperanza de amar, pasamos momentos lindísimos, nos entendiamos bien y yo creo ke desperdicié todo eso, que perdí una oportunidad muy valiosa y que fue mi culpa, realmente me identificaba mucho con él, admiraba su corazón noble, nos reíamos juntos, es un hombre luchador, en fin, es lo ke siempre busqué en un hombre y no creo poder encontrar alguien que me llene igual y ahora he orado mucho, le pedí mucho a Dios para que nos diera una segunda oportunidad a los dos, incluso muchas veces le pedí a mi ex novio que reconsiderara las cosas, que podíamos hacer que funcionara, que me habia equivocado pero podiamos hacer que funcionara , y el no me dejó hacerlo, no entiendo porque lo hizo, como las cosas lindas que vivimos no fueron suficientes. finalmente un día me pidió perdón por la forma en que terminamos, pero eso para mi no es suficiente, yo sigo creyendo que el es el hombre con el que quiero estar, y he pensado que si no hay mas, que si Dios y mi ex no pueden darme una oportunidad de volver yo ya no quiero vivir, no sé como Él pudo olvidar lo que vivimos mientras yo sigo con todos los recuerdos. no he atentado contra mi vida, pero en este momento no siento la presencia de Dios no se si me escucha y si hay esperanza y no quiero vivir una vida en la que recuerde como me equivoqué con Él y recuerde su rechazo, cargo con la culpa y sólo quiero que esto se detenga, no quiero olvidarlo, quiero que regrese, pero sino es posible, sólo quiero no pensar ya nunca. Cómo se deja ir? como se olvida a un buen hombre? cuando fui yo quien no hizo las cosas bien? si los dos somos buenas personas, tan similares, porke no podemos estar juntos? me atormenta pensar que una decisión nos cambie tanto las vidas y ya no sea yo la mujer que lo sostenga y comparta su vida

    • AMIGA MONICA BUENOS DIAS:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que disfrutes la hermandad que aquí se respira.

      A ver amiga, el común denominador en la mayoría de relaciones que se terminan, es que la mujer termine cargando con la culpa, ya sea porque su ex pareja la culpa de las cosas, o porque la mujer misma se culpa de lo que paso.

      Dices “que hubieras podido dar más” y yo te pregunto, ¿que mas pensabas dar? Si por lo visto aceptaste sin quejarte que el tomara , ¿de dónde saco que tu no podías amarlo como era? Creo mi amiga que el termino contigo utilizando el pretexto que se le ocurrió, sencillamente porque no estaba seguro de la relación, cuatro meses no son muchos para que pretendas haber superado el rompimiento y eso es entendible, pero mi amiga, pensar en que no quieres vivir, te lleva al dramatismo extremo de algo que no puedes cambiar, ¿a quién crees que harás feliz si tu mal lograras tu vida? Si lo mas que puede pasar, es que el fulano derrame un par de lagrimitas, las seque y continuar con su vida.

      Todo eso que nos relatas, te coloca en la mujer obsesionada con un tipo que sencillamente probo contigo, o se entretuvo contigo, y estará en estos momentos probando o entreteniéndose con su siguiente víctima, es lamentable que él no comparta tus deseos, porque tú sigues pensando que el es el hombre con quien quieres estar, pero lamentablemente, tú no eres la mujer con quien él quiere estar, creo mi amiga que para humillarte y pedir “una oportunidad” ya fue suficiente, es necesario que aceptes que las cosas no se puede forzar y el amor mucho menos, no puedes forzar a nadie a que te ame. No te entiendo cómo es que no sientes la presencia de Dios, pero en cambio le has orado para que el tipo vuelva contigo, te aseguro amiga que es Dios Jehová quien nos da y nos quita lo que eventualmente podría ser una vida de sufrimientos y de dolor. Recuerda que Dios actúa en formas misteriosas y EL no se equivoca.

      Amiga empieza a con tu recuperación, lo primero que tienes que hacer es examinar las razones por las cuales el termino contigo y te vas a dar cuenta que no hay culpa que te corresponda, porque de ser tu culpa, el no te habría pedido perdón por la “forma” con que termino contigo, en cuanto a los “momentos lindísimos” que pasaron juntos, te aseguro que con el tiempo podrás de nuevo a crear esos momentos con la persona adecuada y que los va apreciar más que esa persona, no creo que “hayas perdido una oportunidad tan valiosa como piensas, tomate tu tiempo, hazte el propósito de levantar la frente, ver hacia la vida que se abre ante ti con más oportunidades más valiosas aunque en estos momentos no lo veas de esa manera. Déjate llevar por la mano de Dios Jehová y te aseguro que todo irá mejor. Te deseamos lo mejor, más que todo que tengas la fortaleza de enfocarte en ti, en tu futuro que definitivamente no está con él, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. gracias, por su respuesta y por su ayuda, pienso que todo lo que me dice lo sabia dentro de mi corazon pero necesitaba ,que otra persona me lo dijera, gracias le agradesco mucho, en el articulo que le escribi no comente toda la historia pero al final la respuesta suya sera la misma porque aunque , la madre de las hijas de el no es su esposa, el no esta casado ,con ella el se caso conmigo, despues que yo tuve mi primer bebe ,el problema es que nunca tuve voz ni voto para exigir porque cuando yo lo conosi ya sus hijas existian y en mi corazon, yo no queria que el dejara de verlas por eso se lo permiti, al principio pero se le hiso costumbre, se aprovecharon ellas de eso y lo empezaron a manipular, que papi, ven quedate mami no esta, o se hiva la mama para su pais y el corria a cuidar de ellas, y bueno, de todas formas todo lo que me dice por muy duro que paresca es la realidad, y si yo no lo saco de nuestras vidas el no lo va hacer, como tu dices es mas comodo para el estar alla, y aqui, atentamente.gracias

  29. HOLA YO ESTOY SUFRIENDO DE MALTRATO ESTOY CON UNA PERSONA MAYOR QUE YO Y ME DICE QUE SU COMPORTAMIENTO ES POR MIEDO A PERDERME NO ME DEJA TENER AMISTADES NO ABLO CON MI FAMILIA NO SALGO Y SI SALGO ME SIENTO RARA PRESIONADA EN OCASIONES ME A GOLPEADO :cry:

  30. Hola. Tengo una relacion desde hace 4 anios ya. Es una larga historia de contar, pero efectivamente mi esposo (concubino) me hace sentir asi MAL.. Nunca hago nada bien, todo el tiempo esta molesto, siento que siempre me esta comparando con su ex aunque no me lo diga. Para el no es suficiente nada de lo que yo represento, incluso tengo 2 hijos de un matrimonio anterior y el no los quiere aunque dice que si. Aveces siento que estoy con el por estar. No se si aun siento amor o no. Extranio mi libertad salir, vivir. Seguir haciendo lo mismo que hacia antes de que el entrara ami vida. En un principio fue bonito, pero ahora se ha convertido en un infierno. Quiero buscar ayuda . Y no se si sguir a su lado o no. Me duele que se quede solo, pero mas me duele su trato hacia mi y mis hijos. Aconsejenme.

  31. pues yo dejé una relación fatal de ocho años de matrimonio , mi vida era un infierno total, los momentos felices eran muy pocos, el maltrato, la burla , el sarcasmo y los celos eran el pan de cada día, hasta que un día decidió dejarlo, tuve que llamar a la policia ya que el no queria reconcer que ya no lo queria en mi vida, me amenazó hasta de muerte , imagina como estuve yo , pero gracias a Dios hoy tengo paz y eso no tiene precio, la verdad es que una se acostumbra , pero siempre es cuestión de decidir, de decir basta , no dependía de el económicamente sino emocionalmente, me tomó tiempo y ahora se que lo superé, el problema es que hoy no confio , me es difícil realmente , si quien dijo amarme se portó asi , que puedo esperar de los demás, saludos

  32. necesito ayuda no se con kien hablar no tengo a nadie y el hombre q amo m maltrata emocionalmente,me desequilibra,desprecia a mi hijito,amo cuando esta bien pero cuando consume drogas se vuelve muy agresivo conmigo me humilla me rechaza hace dias q no paro d llorar ya estoy sufriendo mucho y no se komo salir de esta situacion quisiera que kambie me maltrata y luego pide perdon y dice q me ama trata de justificar todas sus reacciones kiero salir de esta relacion pero no puedo es un circulo q nunk termin y cada vez es peor …

Comenta, tu opinión también es valiosa: