Si luchamos que sea para ganar

© | | ,


Elige bien tus batallasLas mujeres tenemos visión para cambiar las cosas a mejor, traer mejoras al entorno que nos rodea. Pero no podemos pretender cambiarlo todo, al menos no de golpe o acabaremos agotadas y derrotadas.

Tenemos que escoger bien aquello por lo que queremos luchar. Ir poco a poco, batalla a batalla, así podremos lograr lo que nos propongamos.

Elige bien por qué cosas luchar:

Si peleamos, que sea para conseguir una victoria. Las batallas hay que pelearlas para ganarlas. De nada nos sirve luchar por esto, por aquello… ah, y eso otro también (porque está mal, porque se puede mejorar, porque no nos gusta…) para luego sentirnos desbordadas, cansadas, y al final fracasadas.

Si peleamos, que sea para conseguir la victoria.

¿Hay algo que debemos cambiar? ¿Malos hábitos? ¿Actitudes? ¿Comportamiento? ¿Nuevas metas? ¿Retos en nuestra vida personal?

Los cambios que debemos enfrentar son muy variados. Van desde temas familiares como matrimonio,Poco a poco, mejor hijos o nuestra propia persona, hasta temas prácticos como alimentación, horarios adecuados, organización, finanzas etc.

—• No nos desgastemos luchando por causas perdidas.
Tantas y tantas veces intentamos arremeter contra todo a la vez, sin estrategias, ni planes, ni capacidades para hacerlo… y como es natural, nos supera, nos desmotivamos y fracasamos. ¡No solamente no hemos ganado, sino que, encima, estamos más cansadas que antes!

Es mejor ir poco a poco. Una mujer “sabia” sabe cuando ceder (quizás sólo por un tiempo) y cuando arremeter. Ir a por un objetivo a la vez será más efectivo que intentar conquistar cinco de golpe. Cuando conseguimos una victoria estamos mejor preparadas para la siguiente.

Es importante recordar que así como un hábito no se adquiere de la noche a la mañana, tampoco se destruye tan rápidamente. A veces, cuando nos detenemos a “estudiar” nuestras vidas, entendemos que tantas cosas están mal o pueden mejorar… ¡sentimos un ramalazo de impaciencia y decidimos que no debemos soportarlo más! ¡Fijamos expectativas demasiado altas para nosotras mismas…! Las intenciones son buenas, el procedimiento inadecuado.

Escojamos bien nuestras batallas. Una a una, poco a poco… venciendo, conquistando, viviendo en victoria. Siempre con inteligencia, ingenio y buen humor. ¡Si luchamos, que sea para ganar!

© Autor: Rebeca B.
Autora de la romántica novela Más allá de las montañas del Norte [Tienda España] | [tienda internacional].

Quiero cambios, voy a lograrlos.

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, kz3y4, foto5.


Anterior

Maltratada en el corazón

Hay formas de maltrato que son evidentes, pues dejan huella física en el cuerpo de la mujer. Otras son menos evidentes y mucho más sutiles. No son tan conocidos ni tan repudiados. Son los abusos que consisten en golpes al…...

Consejos para madrastras

Las madrastras tienen fama de malvadas, de pequeñas nosotras mismas las vimos así, como en el cuento de Blancanieves. Pero la vida da muchas vueltas y un día al casarnos con un viudo o un hombre divorciado nos convertimos en…...
Siguiente

23 comentarios en «Si luchamos que sea para ganar»

    • QUERIDA AMIGA MARIELENA SANTOS:

      Llegaste temprano y oportunamente a la apertura de tan estimulante tema, como todos los que nos trae, nuestra querida amiga Rebeca B. por lo que te damos infinitas gracias.

      Así es mi amiga, creo que en cualquier empresa de nuestra vida, debemos de tratar de hacerlo sin equivocaciones, sin embargo es bueno también mantener en mente que no siempre las cosas salen como queremos, por lo que vale la pena, siempre estar dispuestas a rectificar.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • no se como usar o entrar a este foro tatando de buscar un cosuelo lo encontre fallecio mi bebe hace un año y no puedo superarlo i iña nacio prematura vivio dos meses y fsallecio por adquirir una infeccion en el hospital yo intento superarlo pero de repente vuelvo a caer en depresion y no tengo con kien platicar todo lo que sientom talvezme ayuden como puedo entrar correctamente al foro nececito desahogarme me siento muy triste no entiendo el porque se tubo que morir si yo deseaba tanto tener a mi hijita bien,disculpa talvez estoy mal en platicar estp ero nececito ayuda.

      Responder
  1. hola
    verdaderamente lo que menciona este articulo…es de toda verdad. visualizarloy sobre todo alcanzarlo es algo muy interesante sobre todo un reto para uno mismo. luchar por lo que queremos es lo ke debemos hacer…finalmente es para uno mismo..no va a beneficiar a nadie mas ke solo nosotras.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA27:

      Así es amiga, muchas veces la vida misma se nos presenta como un reto, por los obstáculos que debemos librar, en todo caso, lo más importante es no darnos por vencidas y seguir en la lucha diarias, porque de nuestros logros, depende nuestra tranquilidad y la de los nuestros, porque sabemos que de cómo nos sintamos, así es la imagen que proyectamos.

      Gracias mi amiga, por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Buenas noches, ya las extrañaba, me han pasado tantas cosas, que apenas ahora he podido comentar en la página.
    Q gran verdad tiene este tema, de mucha reflexión y ver atrás los vicios, q se puede cambiar, y si, no desgastarse en pensar como resolverlo pronto,y vaya q se dá mucho en mi caso, pero he ido aprendiendo q poco a poco se puede ir viendo en mi camino lo q me sirve y q no.
    Mi amiga dulce cautiva aqui sigo, no me he perdido, espero tener oportunidad de saludarte de nuevo pronto.
    Un gran abrazo a todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ADRI33:

      Qué bueno saber de ti, ya se te extrañaba.

      Así es mi reina, es importante no sentarnos a descansar sobre los problemas, todo tiene solución, toma tu propia experiencia en cuenta, has salido de uno de los tragos más amargos que una mujer puede pasar, has salido adelante, a lo mejor muy despacio, pero pienso que las grandes distancias se caminan mejor con pasos cortos, pero seguros.

      Ha sido muy difícil para ti, salir adelante, sin embargo has tenido la valentía para hacerlo con la ayuda del amor infinito de Dios y el inmenso amor de tu familia, estoy segura que todo esto pasara, tal y como te lo decía ayer en nuestra sala de chat, no te desesperes para que puedas ver a las cosas con serenidad, se que una de las cosas más difíciles son las qu e tienen que ver con la salud, pero también tus padres saldrán adelante con tu ayuda, amor y apoyo, gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, así como también se te agradece tu agradable compañía en nuestra sala de chat, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hay que luchar por lo que queremos con paciencia y calma, un paso a la vez. Luchemmos en nuestras propias batallas, a veces cometemos el error de elegir batallas ajenas y es cuando terminados desgastadas y decepcionadas por no lograr el objetivo, cuando realmente la lucha es de alguien mas…ejemplo comportamientos de nuestra pareja, amigos o familiares que solo ellos deberían cambiar para una mejor convivencia y realmente no desean hacerlo…esto es causas perdidas. Interesante y enriquecedor este tema.
    Un cálido abrazo

    Responder
    • AMIGA ENAMORADA DE LA VIDA:

      Así es mi amiga, en su momento no nos damos cuenta del gran gasto de energía por tratar de hacer que una persona cambie de actitud, nos damos cuenta que en realidad quienes debemos de cambiar somos nosotras mismas, es decir, cuando amas a una persona, haces lo posible porque tenga una mejor calidad de vida, pero pienso que cuando la persona no quiere cambiar, no hay nada que se pueda hacer.
      A lo mejor suena egoísta, pero siempre debemos pensar en si mismas como la persona más importante del mundo, necesitamos sentirnos bien para un buen funcionamiento en nuestro entorno, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Gracias por el tema, Definitivamente SER GUERRERA, no siempre es una cualidad, ya que muchas veces, se Guerrea por alcanzar metas imposibles de lograr, es necesario hacer una REFLEXION si por lo que tanto GUERREAMOS es para bien nuestro primeramente y para el entorno, ya que de no ser así, con toda seguridad estamos GUERREANDO contra nosotras mismas, y muchas veces contra nuestros valores, dejando de esa forma mil decepciones a quienes nos aman como lo son nuestros padres y familia, ya que ellos no ven una GUERRERA, sino una TERCA queriendo alcanzar lo que tanto daño puede hacernos y que solo nos lleva a cansancio y astió y desvalorización de si mismas, LUCHAR por ir de victoria en victoria por supuesto que es lo ideal,lo sano ir paso a paso, dicen que no por mucho correr se llega más rápido, GUERREAR, por nuestros caprichos y necedades,solo frustraciones nos dejaran al paso del tiempo perdido,
    saludos a todas,

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Creo mí amiga que lo primero que debemos hacer, es un balance de lo que queremos, estudiar los pros y los contras, reconocer nuestras capacidades, pero también nuestras limitaciones no podemos ni debemos luchar contra lo que de lo que muchas veces sabemos de antemano que esta fuera de nuestro alcance.

      Muchas veces, tomamos decisiones equivocadas, pensando solo en el momento, sin pensar en las consecuencias de actos precipitados, debemos también dejar por un lado los caprichos y concentrarnos en lo que realmente es importante, solo así lograremos evitar frustraciones y tropiezos.

      Gracias mi preciosa carolina por tu siempre presencia en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. pfff que gran verdad este post, la vdd yo me he sentido muchas veces asi, que por mas que quiera luchar siempre estaré perdida, en estos momentos estoy pasando por un mal momento depresivo…
    el chavo con quien quise una relación jamas me izo sentir que para el significaba lo mismo q el para mi, y cuando tome la decisión de dejarlo el cambio y ahora me dice que me quiere pero yo la vdd estoy cansada por todo lo que vivi con el, y aunque le he dicho q solo seremos amigos el sigue terco en que quiere reconquistarme, y me hace sentir mal el que yo vea que se esfuerza y yo siga sin cambiar de pensamiento…
    por otro lado estoy conociendo a otro chavo que la vdd si me llama la atencion y el es muy directo con lo que busca y quiere, y no se ni como empezar a luchar con esta batalla de sentimientos por un lado dejar de sentirme mal por el otro chavo al cual ya no qiero darle otra oportunidad pero me siento mal no quisiera herirlo, y por el otro quisiera enfrentar la nueva etapa de conocer al otrochavo y ver que pueda resultar…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PATTY:

      Mira Patty, lo primero que tienes que hacer para enfrentar esta lucha, es poner tu vida en orden, es decir, terminar con alguien que significo mucho en tu vida y quedarte siendo su amiga, no lo veo que funcione, porque siempre estará la idea de uno de los dos, que pueden reanudar una relación sentimental, en mi opinión lo mejor es que pongas distancia de por medio, para que puedan los días dar por terminado todo, de no hacerlo así podría ser un obstáculo en el futuro.

      En cuanto al otro chico, no creo que sea buena idea que te involucres por ahora en una nueva relación, para evitar la confusión de sentimientos, creo que lo mejor es que por ahora, te quedes tu sala, por lo menos por un tiempo, en cuanto a no querer herir a tu ex pareja, creo que si sigue formando parte de tu vida, es algo que no podrás evitar, porque mientras este cerca, va a tener la esperanza de una nueva oportunidad.

      Tomate tu tiempo, nada que se haga de prisa resulta bien, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Cada mujer debe luchar, por conseguir y alcanzar sus sueños,objetivos y metas; aunque la victoria la veamos inalcanzable no nos detengamos a lamentarnos, sigamos adelante porque el triunfo puede estar a a la vuelta de la esquina esperandonos con los brazos abiertos, Solo confía en Dios y en tí misma, Bendiciones a todas.

    Responder
    • AMIGA ENILDA MORALES:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Así es mi amiga, la fe y la confianza en si mismas es importante, pero no debemos olvidar que para soñar debemos estar despiertas, la mujer es intuitiva por naturaleza y muchas veces debemos dejarnos llevar por nuestro instinto, hay metas que se ven inalcanzables y lo mejor es luchar por lo que nuestras capacidades nos permite, y continuar nuestra lucha para hacer crecer nuestros logros, con pasos cortos, pero seguros, pienso que para alcanzar nuestros sueños y anhelos es mejor ir despacio para evitar frustraciones, lo importante es no detener la marcha, seguir siempre hacia adelante. Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. La vida, la experiencia y los años me han enseñado a no ir contra la corriente. En otras palabras no pelear contra la vida. La vida sucede y habeses es mejor ser el expectador y no escojer batallas que nos van a causar estres, dolor, cancancio etc. Habeses dejarle las cosas a Dios es mejor y que el se encargue! Mis batallas las escojo yo, solamente yo se con lo que puedo y por lo que realmente vale la pena luchar! Buen Dia!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Cuánta razón tienes, es muy cierto lo que dices, no podemos ni debemos nadar contra la corriente, es muy cierto también que muchas veces, enfrentamos situaciones normales de la vida es muy importante tener a Dios por delante, pero también nosotras debemos hacer nuestra parte, creo que quedarnos solamente de “espectadores” sería tanto como no luchar por nuestros ideales y esperar que alguien lo haga por nosotras, y si, escoger una batalla, es totalmente una decisión muy personal.

      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Esta pagina siempre me ha gustado muchisimo pero creo que nunca habia leido un articulo que me gustara tanto como este.. Excelente!!! yo estoy dispuesta a luchar para ganar.. Mil gracias!! Continuen asi..

    Responder
  9. Me encanta esta pagina !!! Hace poco entre pero cuando puedo me tomo mi tiempo para leer varios articulos los cuales me an ayudado mucho , ya que hace dos meses mi ex novio me traiciono y es algo que aun no e superado !!!

    Mil Gracias Continuen asi !!!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: