Inicio > Autoayuda > Mi espejo me dirá quien soy
Mi espejo me dirá quien soy

Mi espejo me dirá quien soy

Mi espejo me dirá quien soy¿Qué es lo que ves cuanto te miras al espejo?

Más allá de tus ojos mira tu interior: Eres una mujer valiosa, ojalá puedas verlo.

Supera tus miedos, atrévete a mirarte al espejo, a descubrir lo mucho que has avanzado en la vida a pesar de todas las dificultades que has tenido que afrontar. Y atrévete también a mirar aquello que aún has de cambiar en tu interior.



 
 
 

—————————————— ACTIVIDAD:

Mírate en el espejo, ¿qué ves? Eres tú, pero, ¿qué versión de ti? ¿Qué refleja tu imagen? Observa la persona tras el espejo, ¿qué te dice?

En esta actividad es necesario que intentes conectar con tu interior para así compartir lo experiencias.

Acerca de esta actividad:
Esta es una actividad que se ha realizado al menos una vez al año en la web de Toda Mujer es Bella. En esta página intentamos ayudarte a crecer como la mujer fuerte, segura y valiosa que mereces ser. Si eres una mujer asidua a esta página y has seguido nuestros consejos, ojalá hoy al mirarte al espejo descubras que eres mejor, más fuerte y más valiosa que ayer.

Objetivo de esta actividad:
Analizarnos a nosotras mismas, darnos cuenta de en qué hemos mejorado o empeorado en estos últimos tiempos. Sincerarnos con nosotras mismas acerca de nuestras vidas, ver en qué hemos avanzado y en qué debemos trabajar para progresar.

Participa, mírate al espejo y sincérate:
Mira en tu interior y se sincera contigo misma analizando como estás en este punto de la vida. Cuanto más sincera seas más pistas nos darás acerca de cómo podemos ayudarte, así que vamos a detener nuestro paso y nos vamos a mirar al espejo:

Quizás llores al ponerte frente al espejo, puede que veas a una mujer que no quieres ser, con la vista cansada, ojos llorosos, ojeras de noches sin dormir, quizás por algo que desearías olvidar y no has podido… No te preocupes, lo importante es que seas muy sincera contigo misma.

Al realizar esta actividad nos vienen a la mente muchos sentimientos: unos muy bonitos, otros horribles. Esto puede sucederte porque te enfrentas a tu propio yo. Obsérvate, escucha tu voz, respira y aunque no lo compartas es muy importante que lo hagas con tu propio ser.

Ver cómo te sientes te ayudará a descubrir qué necesitas mejorar:

Cada vez que te mires al espejo te sentirás vulnerable y tocada por las cosas que estás mirando, pero no tengas miedo a esta vulnerabilidad, pues te ayudará a enfrentar lo que reside en tu corazón. Pon todo de tu parte en escuchar qué dice tu espejo, sólo así podrás identificar el problema y podrás hablar con alguien. Nosotras mismas estamos dispuestas a escucharte.

No tengas miedo a lo que sientes al mirarte al espejo, esas sensaciones son normales: tales como la tristeza, la nostalgia, la rabia y la culpabilidad; esas son las más frecuentes, pero te diré que es normal extrañar a una persona, también lo es el llorar así como lo es el amar. Todas nosotras somos como un gran puzle, muchas veces no sabemos donde encajaremos nuestras piezas, y eso pasa porque nos encerramos en el dolor y el sufrimiento.

¡Cambia lo que no te gusta!
Si ves algo en ti que no te gusta, es la hora de cambiarlo. Si lo has intentado y no lo has logrado, vuelve a intentarlo, hay que hacer más intentos. No debes vivir en constante dolor, no te lo mereces; piensa que por muy oscura que se vea la noche, mañana saldrá el sol y volverás a mirar las cosas con más alegría.

No temas, mira y reflexiona en qué es lo que te causa dolor y qué es lo que te produce alegría. Cuando tengas claras tus ideas identifícate y sal adelante, que por muy mal que parezca siempre hay soluciones.

No todo lo que el espejo nos muestre nos gusta.
La vida no se trata de que vivamos sólo cosas bonitas, la vida no es tan benévola, también nos trae de los pelos, pero hay que seguir luchando hasta que un día te pares y te gustes mucho y te des muchos besos tú misma por haber logrado ser la mujer que siempre quisiste ser.

Al mirarme al espejo, sonreiré.

Anímate a mirar el espejo y ver qué te dice, vamos a salir bien de esta prueba, porque a lo largo de estos años nuestro propósito ha sido que seas una mujer 100% segura.

La fortaleza de una mujer está en su interior y si logras ver lo que hay, verás que has logrado ser la persona ideal… Nadie es perfecto, pero una mujer roza esa perfección, busca y la encontrarás.

Y recuerda esto:
Puedes huir de todo, menos de ti misma… A mirar ese espejo.

© Autor: Shoshan.

Quiero ser cada día mejor.

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2y6, foto3, foto4, foto5, foto7.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

38 Comentarios

  1. Wooo!!, me encanto este tema sobre todo la actividad, muchas gracias Shoshan, por esta actividad, la verdad me parecio muy buena, al mirarme al espejo vi a una mujer diferente a la que era antes de encontar este portal tan maravilloso para las mujeres, aqui aprendi muchas cosas, me levantaron mis animos y mis ganas de superarme en la vida, no valía la pena llorar encerrada en el cuarto cuando aca afuera habia cosas de las que me perdía, mi familia, mis amigos.
    En el trabajo tuve muchos logros, hubo errores pero aprendi mucho de ellos, hoy me siento feliz, porque mi trabajo me lo reconocieron y me renovaron mi contrato se los comparto porque me siento muy Feliz!!, me dicen que le he puesto mucho empeño y que mi trabajo habla muy bien de mi, mi estado de animo mejoro mucho gracias a los consejos que encontre en esta pagina tan maravillosa.
    Asi como soy, soy muy feliz, se que no tengo un cuerpo perfecto pero me amo tal como soy, no me averguenzo de mis raizes como muchos lo hacen al contrario me siento muy orgullosa de donde vengo.
    Solo hay un detalle que me comprometo conseguir en este año y que por decidia he dejado pasar…Titularme hoy es mi meta que deseo conseguir y desde hoy comprometo a conseguir mi titulo.
    Gracias por estos maravillosos consejos, no nos dejen solas, se que hacen una gran labor al escribirnos tantas cosas maravillosas que llenan de animo a nuestras vidas. Gracias reciban un gran Saludo de esta humilde servidora.

    • Estimada Shoshan….. Vaya mi Inmenso gusto de darte las gracias primeramente por la hermosa idea realizada y que estoy segura que en el pasado fue un sueño, hacer un sitio de mujeres y para mujeres, trabajando temas que vivimos diariamente desde nuestros lugares y nuestras formas de vida, el tener y mantener, sobre toda circunstancia este sitio, en segundo lugar el agradecimiento por permitir a esta humilde servidora encontrarme entre tus lectoras asiduas, aunque bien lo se que en algún momento no merecía, y mirándome al espejo, soy una seguidora casi desde los inicios de la pagina las encontré en los momentos más desdichados de mi vida, una mujer niña una mujer controversial,sin auto valor, sin estimulo de vida, SIRVIENDO únicamente, una mujer que sabia que tenia un inmenso valor, y que no sabia ni sacarlo y mucho menos mostrarlo, deseosa de ser reconocida por tantas cosas que muchas de nosotras realizamos como muestra de amor, y de sentimientos hacia los que nos rodean como lo es primerante la familia y la relación de pareja, siempre imagine que mi mundo era color de rosa, fui una mujer muy golpeada por la vida, y sin embargo siempre caminando, y fabricando un mundo de fantasía,porque la triste realidad NO ME GUSTABA este sitio era mi forma de expresión, mi manera de desahogo, aunque muchas veces la gran mayoría equivocada, existe una mujer en el mundo a quien no he conocido personalmente, pero que estoy segura, sin soñar, que así sera, Ella es no solamente mi amiga, mi confidente ni terapeuta, ella es como mi madre, porque diría una usuaria que ya no viene (Barbara) “ELLA ME PARIO”, cuando leía a Barbara, me causaba gracia sus expresiones, sin embargo con el tiempo entendí que había mucho de razón, AMANECER CAUTIVA DEL AMOR, es ese ángel, quien con su cansado día de vida cotidiana, se encuentra frente a una pantalla, dándonos consuelo, escuchándonos contestando a cada uno de nuestros comentarios, “jalando orejas”, que tanta falta me hacían, seguramente con ojos cansados y el cansancio de mantenerte tanto tiempo leyendo y escribiendo en una P.C.me causa un inmenso gusto leer a diario los agradecimientos que todas tenemos para esa Mujer Bella, AMANECER CAUTIVA DEL AMOR, por tan loable labor,quien con todo su amor, prudencia, paciencia y respeto entrega día a día lo mejor de si misma, y que sin dudar es el estimulo que le provoca estar con nosotros.
      Hoy me he vuelto a Mirar al espejo, después de casi 5 años, y definitivamente soy quien siempre fui, segura, valiente, entregada, capaz de dar todo por el bienestar de los demás pero que en algún momento de mi vida, llena de rabia frustraciones , rencores, escondí, para dar paso a la sumisión de la mujer ” perfecta ”
      pero que al final de cuentas, ni disfrazada de buena samaritana obtuve reconocimiento, MI MADRE, la que me quito ´día a día cincelada a cincelada, esa armadura en la que me escondí, para no sentir los golpes, saco nuevamente a la mujer que hoy con gusto se mira al espejo, y encontré en este ejercicio, que soy quien siempre fui, hermosa, noble, entregada, con un gran respeto por si misma y brillando con luz propia, con el conocimiento de que la dignidad, es el valor y la esencia de cada ser humano, jamaz permitirá volver a ser pisoteada su integridad, a cambio de miserables caricias,una mujer merecedora del un Amor limpio verdadero con toda la entrega sin una sola condición, más que el respeto, la protección y la entrega de un Verdadero Hombre. Le Doy gracias a la Vida, A Dios al Universo. por todo lo que bueno que ha venido a mi vida, y encontré en este portal, sin lugar a dudas, sin tu compañía AMANECER, este día al mirarme al espejo mi comentario sería diferente.
      Hoy Me miro al espejo y no necesito Disfrazarme , no necesito parecerme a nadie, ni permito que me disfracen para aparentar ser quien no soy, porque ……. Hoy soy YO misma.
      una disculpa por lo extensivo, es un tema que me emociono
      Saludos a Todas,

    • QUERIDA AMIGA LORE:

      Infinitas gracias por hacerte presente a la apertura de tan hermoso tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, mirémonos juntas en ese espejo mi amiga, y veamos el reflejo de nuestras amigas, ¿me acompañas?

      Es agradable y estimulante darnos cuenta que de una u otra forma, hay siempre oportunidades para levantarnos, debes felicitarte por tus logros, lo mismo que te felicitamos desde este nuestro portal de amor, recuerda que nadie es perfecto, pero si puede ser perfecto lo que hacemos y lo que logramos y es perfecto el esfuerzo por ser cada día mejores seres humanos, estoy segura al igual que tu, que lograras ese detalle que aun te falta para sentirte realizada a plenitud, gracias mi amiga por compartir en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Es una alegría muy grande ver reconocidos los esfuerzos de nuestra querida shoshan, creo que para nadie es un secreto los esfuerzos para mantener este sitio de su propio bolsillo.

      A ver mi amiga, no tienes idea de la gran satisfacción que nos da leerte tan renovada, tan segura de ti misma, ¿sabes amiga? Creo que ningún aporte de ninguna de nuestras amigas, es equivocado, creo también que muchas, llegan en un estado de confusión y muchas veces, están a la defensiva al igual que tu lo estuviste.

      No es fácil, no es fácil reconocerse a sí misma con un gran valor como mujer, y no saber cómo sacar a esa mujer bella y valiente, y para mi es un gran privilegio cuando mujeres como tú, ponen toda su confianza en mis manos, es una bendición divina, contar con las “armas” que Dios en su infinita bondad ha puesto en mis manos para pulir los hermosos diamantes hechos mujer.

      Soy yo quien tiene que a agradecer a nuestra querida y respetada Shoshan por encomendar y confiar en esta servidora y dejarme ser parte de su proyecto, a ti y nuestras amigas, todo ese amor que casi puedo tocar, tienes razón, siempre estoy acá después de un día de cansado trabajo, pero mi amiga, si una palabra escrita en esta pantalla, puede hacerte sonreír, si con una palabra puedes sentirte con fuerzas para seguir adelante, estamos más que pagadas.

      Estoy muy orgullosa de ti, de tu amistad, de tu reconocimiento tal vez inmerecido, por mujeres como tú, vale la pena todo el desvelo, todo el esfuerzo y hasta el cansancio, por verte segura, recuperada, sin esa armazón que no dejaba ver tu corazón limpio y sincero, gracias amiga por todas esas palabras hermosas que son un impulso para seguir adelante en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola querida y muy respetada Soshan, antes q nada Yo quiero agradecer a esta Bella pagina q en mi Si ha logrado cambios asi q el trabajo q realizan en mi Han sembrado esas bellas semillitas para ir dia a dia, haciendo cambios positivos,se q no quedare jamas blanca Como la nieve, pero es Bueno saber que estoy para cambiar lo que puedo, aceptar aquello q no y Espero saber reconocer la diferencia. Yo puedo decir hoy q me veo al espejo y veo una mujer diferente de poquito a poquito estoy constryendo una gran edificacion en mi llamada Autoestima, dia a dia haciendo arreglitos para luzca lo Mejor posible no me resta mas q dar las Gracias a todas las personas q hacen posible esto en especial a ti, Distinguida Shoshan Dios les bendiga siempre.

    • QUERIDA AMIGA ROSA LOPEZ:

      Muchas veces nos afanamos en cambiar a otras personas, es grandioso reconocer que somos nosotras quienes necesitamos hacer esos cambios, pero tener la valentía y el coraje para hacer esos cambios es glorioso, la lucha es constante y es difícil, pero lo importante es seguir trabajando en si mismas para poder diariamente en el espejo, a una mujer renovada y con toda la fe y confianza, seguras de que si se puede, gracias por tu presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Querida..Shoshan….y a todas esas mujeres maravillosas. Que an iniciado esta hermosa pagina…como siempre muy atinados sus mensajes tan hermosos…inspirados en cosas y situaciones k toda mujer atravesamos…sólo quiero agradecer a este portal maravilloslo de…TODAMUJER ES BELLA…x tan hermosa labor…..e leido parte d sus articulos ….y llegaron a mi vida..en situacion.difícco vivir…uisierder expresar en estas lineas lo km toco vivir.. quizás no fuese tan grave ..que ahi mujeres k pasaron oh están pasando x situaciones peeores k lasi mías…pero k iggual quiero sacar todo estw sentimiento aquí xon todas ustedes..k x lo k e leido…son como un gruppo d :sad: apoyo para todass nosotras sin importar nacionalidad…pais oh creeencias…

  4. Querida Shoshan….y a todas esas hermosas mujeres que iniciaron esta hermosa pagina…quiero agradecer a cada una d ustedes y x consecuencias a cada mujer k a pasado x esta página y a dejado sus comentarios xk en momentos difíciles k eh pasado..esta página y todos sus temas an sido un balsamo s de sanacion espíritual para mi corazon…un corazón k fue lastimado….humillado x una persona k solo jugo con mis sentimiento.m me dejo sumergida en una depresión ..pEro k gracias a su hermosa página y temas ehh estado renaciendo d entre las cenizas….gracias mil…me gustaría un día poder expresar en estas lineas lo k me paso..kk x lo k e leido ahi peores situaciones k otrasujeres k an pasado..comparadas con las mías no son nada….y eso me a ayudado a salir adelante y poco a poco salir d ese trance sentimental k ase….ojala pronto me animé y lo escriba ara asipoder desahogarme x este medio…gracias a todas….x cierto soy mexicana…radico en California..u.s.a…sinas se despide su amiga..SUAVEBRISA

    • QUERIDA AMIGA SUAVE BRISA:

      Bienvenida a esta gran familia que conforma nuestro portal de amor, vemos con beneplácito que has salido de las lectoras silentes que nos acompañan día a día, esperamos que disfrutes tu estadía.

      Gracias amiga por tus palabras de estimulo y reconocimiento, es agradable también saber que de una u otra manera, toda mujer es bella ha sido útil, esperamos seguir contando con tu presencia, no dudes en compartir con nosotras, te aseguro que te leeremos con la seriedad y respeto que todas merecen, gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Muy bonito tema, llego en el momento que mas lo necesitaba, me vi en el espejo y vi lo hermosa que soy, tanto por dentro como por fuera, aunque e tenido mis errores se que puedo salir adelante!!! :) gracias

  6. Tengo mucho que agradecerles porque gracias a sus publicaciones he logrado superar mi depresión y estoy saliendo adelante; estoy feliz de haberme recuperado a mi misma, he renacido y estoy viviendo de la mejor manera posible cada día.

    Soy feliz de mirarme al espejo nuevamente y ver que soy una mujer más segura, valiente, entera, con mucho potencial y que lucho y veo por mí misma (sin esperar que alguien más lo haga); soy optimista y de ahora en adelante sólo espero cosas muy buenas para mí. Me miro al espejo y me quiero y me acepto, tal vez todavía no llegue a mi meta pero sé que estoy en el camino y mientras tanto voy a seguir viviendo y gozando el estar aquí, el ser yo misma.

    Gracias con todo el corazón, porque de verdad han cambiado mi manera de verme y de ver la vida.

    • QUERIDA AMIGA EMI:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Hermoso disfrutar de un nuevo despertar, retomar lo que en algún momento por diferentes razones dejaste de hacer, y si amiga, las experiencias nos hacen crecer y madurar, aunque en el momento que estamos pasándola mal no lo vemos de esa manera, nada mejor que ser feliz con la imagen que nos refleja el espejo, porque nos da la pauta de haber trascendido al dolor y al sufrimiento.

      Gracias a tu por tus palabras de positivismo, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Gracias Shoshan por tan lindo tema de reflexion, te felicito. He recordado tantas cosas con verme a este espejo, una mujer sin direccion, sin saber como terminar una relacion donde yo ya no importaba, sin embargo llegas tu Amanecer Cautiva del Amor a rescatarme con tu apoyo, tus consejos sin nisiquiera saber quien soy, cuando ya no podia ni dormir de la desesperacion y la tristeza que tanto enbargaba todo mi ser.
    Gracias a ti y a esta pagina maravillosa encontre consuelo, valor, determinacion, fe, restauracion de mi alma.
    Ya no veo esa mujer que hace casi 2 an~os fui en ese aspecto, pero aun veo una mujer que tiene mucho por hacer consigo misma, claro que si.
    Y asi seguire luchando por mejorar mi existencia, porque si hay veces que me llega la soledad, pero digo mil veces estar sola que estar sufriendo con alguien que no merece mi carin~o ni calor..

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Muchas veces mi preciosa Loren, es bueno recordar por lo que has pasado, recordar la valentía y el coraje como enfrentaste las adversidades te da coraje, te da la pauta de la mujer guerrera que eres y te da la seguridad que si se puede recuperar lo que tan alevosamente te quita un macho, solo porque se le ocurre que es buena idea jugar contigo, con tus sentimientos.

      Sigue adelante mi amiga, te aseguro que Dios Jehová es quien mejor sabe de ti, déjate llevar por el, gracias mi Loren preciosa, por tus hermosas palabras, te aseguro que nos llegan al corazón, te esperamos en este tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. yo le doy muchas gracias a dios, y a una amiga quien fue que me recomendo esta pagina, por que siempre encuentro una palabra de aliento, una motivacion, gracias shoshan por tan hermosos articulos.

  9. estimada Shoshan, espero estes bien, llevo algunos meses leyendo tus articulos, me han animado mucho ya que estoy en un momento de transicion en mi vida, en Febrero me llene de valor renucie a mi trabajo por maltrato, en marzo encontre un nuevo empleo donde me va muy bien aunque me ha costado soltar todo lo que vivi en el anterior, gracias a tus palabras sabias me he ido levantando poco a poco queriendome mucho mas. pero actualmente tengo algo que me angustia. hace dos meses estoy saliendo con alguien, que al principio hizo de todo para que lo aceptara, me hablo de tener una familia de hacer un hogar y con eso me gano, tengo 36 años y no tengo hijos y es la primera vez que tengo un novio, el punto es que de unos dias para aca estoy descubriendo que tiene mal caracter siempre utiliza la palabra “radical en mis cosas”, ademas de eso no tiene un trabajo estable a sus 40 años. lo que me angustia es que no quiero cometer un error casandome o teniendo un hijo con el. he sufrido mucho en mi vida para tomar una mala decision, estoy apunto de terminar con el, lo quiero y a su lado me he sentido muy bien, no se si me estoy presipitando no quiero hacerle daño a el. no esta pasando por un buen momento en fin me siento angustiada por este tema se que al final quien tome la decision y viva con las consecuencias soy yo pero no se que hacer. gracias por estar alli y leerme.

  10. gracias shoshan por tu articulo saben gracia a esta pag pude aprender a valorarme a mi misma cada mañana me miraba en el espejo y me sentía tan desanimada e inconforme con migo pero ahora cada ves que me miro a ese espejo miro y me digo eres maravillosa por ser mujer sea como sea que Dios me hiso soy hermosa a pesar de no ser perfecta soy hermosa por el simple privilegio de que mi Dios me creo para mas decirle yo era de las personas que le encantaba compararse me gustaría ser esto aquello pero ya no dije stop ya quiero ser yo esa la que se mira al espejo y se ama así misma

  11. Muy lindo tema querida Shoshan de verdad que me encanta cuando me miro al espejo veo una mujer realizada que logro sus meta tengo mis hijos,nietos ya estoy jubilada y en estos momentos agradeciendole a DIOS x todas las cosas bella de esta vida horita con un tratamiento de quimioterapia pero super bien muchas gracias amigas x tan bonita labor QUE DIOS ME LAS CUIDE A TODAS UN FUERTE ABRAZO ESPECIALMENTE A AMANECER CAUTIVA NO TE CONOSCO PERSONALMENTE X ESTA PAGINA TE CIENTO MI MEJOR AMIGA BUENO AMIGA DE TODAS LAS MUJERES BELLA NUESTRO RINCON DE AMOR ;-)

  12. Esta padre, pero cuesta mucho trabajo trabajar en tus contras cuando tienes tanta triztesa y decepcion en tu corazon. Hay dias en los que amanezco super positiva y me quisiera comer el mundo a besos y abrazos pero hay otros dias que de plano no quisera despertarme y dormirme eteramente. Se que eh superado muchas cosas que mucha gente me pregunta como le haces para seguir adelante y yo solo les responde DIOS ESTA CONMIGO Y NO ME DEJA CAER. Y es horrible andar por el mundo sin querer seguir en el, espero un dia me pasen todos esos malos pensamientos que se que yo sola las atraigo y me gustaria saber como evitarlos porque por mas que me vaya bien o mal sigo con ese vacio enorme en mi pecho que no sesa. Ojala pudieran ayudarme amigas….

    Besos y abrazos!

  13. ¡Qué bonito el ejercicio que hoy nos plantea Shoshan!
    Cada tiempo debiéramos aprender a mirarnos a un espejo y mirar nuestro camino en sus justas medidas para identificar lo que es bueno para nosotras y lo que no nos abona como las mujeres maravillosas que somos. Shoshan, como siempre gracias por traernos precioso temas que nos enriquecen. Y en este tema en especial, a partir de lo que se plantea, quisiera hacer un reconocimiento especial a nuestra Amanecer Cautiva, pues ella ha escuchado con amor y respeto el resultado de esas aproximaciones que tenemos ante el espejo, ¡Gracias Amanecer Cautiva por esa inmensa disposición para escucharnos siempre desde este espacio y muchos más!

    Que una lluvia de bendiciones caiga sobre sus vidas.
    Con amor,
    Lluvia

  14. muy lindo tema querida amiga Shoshan!!! gracias por ayudarnos a valorarnos nosotras mismas porque si no lo hacemos nadie lo ara!! que bello el saber que podemos contar con Toda mujer es bella y saber que es nuestro lugarcito que nos fortalece :) mil gracias

  15. Gracias mi querida Shoshan por este articulo muy facinante y emotivo mirarse al espejo es un viaje lento hacia nuestro interior recordar y vivir cada momento pasado y presente y el reflejo final es lo que somos ahora…hace un año no me hubiera gustado mi reflejo hoy me facino mirarme el rostro final me encanto me enamore de mi y vi lo hermosa que soy y me tome tantas fotos hasta que me canse :lol: Gracias nuevamente hermosa Shoshan,saludos mi Dulce Amanecer

  16. Gracias mil gracias, he aprendido mucho ahora veo una mujer segura, sin tantos temores, hablé, me enfrenté a mis problemas en vez de creer que las cosas solas se arreglarían, ahora soy una mujer amada y valorada que con su ayuda salí de la larga lista de mujeres maltratadas. se que dios me los puso en mi camino.
    amo con todo mi corazón a todas las personas que hacen posible esta valiosa información.
    jehová nuestro dios siga bendiciendo sus vidas

  17. Hola chicas! , es increible como una pagina web con buen mensaje tiene tanto poder sobre nosotras! y es buenisimo! porque todo nos ayudan a bien!
    me encanta sobre todo que siempre esten dispuestas ayudar a muchas mujeres ,chicas adolescentes como Yo!
    tengo apenas 16 años! pero me encanta leer esto! se que todavia tengo mucho que aprender para ser una mujer completa! pero esto me ayuda conmigo misma! a saber quien soy , a como comportarme con los demas! a ser sincera! es increible lo que hay influido en mi vida esto! Que Dios las guarde y las bendiga! un abrazo desde Uruguay! :)

  18. Hola, es muy buen artículo y muy buena dinámica la del espejo, pero reconozco que al hacer el ejercicio aun no me agrada del todo mi reflejo en el, porque aun no soy la persona que quiero ser, pero en el camino estoy y se que con mucho esfuerzo, tenacidad y confiazna en mi lo voy a lograr, se que merezco ser feliz y vivir en plenitud…. gracias a todos los que con sus comentarios y temas tan atinados me ayudan en este proceso de cambio, no quiero cambiar mi esecia solo quiero ser mejor persona, para mi, para mi familia, para mis amigos, mi pareja. pongo mi vida en Dios. gracias…..

  19. Hola,
    Creo que tengo tarea esta noche. Manana doy el reporte sobre lo que vi en el espejo!

  20. Aprendi mucho al encontrar este sitio al que me entusiasnaba al leerlo tome en cuenta todos los consejos.
    Aprendi a mejorar mi animo avalorarme mas a que todo es posible.Tambien aprendi a quereme siempre a mirarme al espejo y verme bien mejorando de a poco lo que no me gusta y sobre todo ser yo misma.
    Muy bella personita la que dedica su tiempo en escribir estos articulas que la verdad ayudan un monton.
    MUchisimas gracias !

  21. gacias por sus consjos,me han sevido de mucho.me encanta.yo leo todo los dias las presentaciones de toda mujer es bella.ya que me a ayudado a reflexionar y adesahogar todas lo que uno guarda dentro y no quiere dejar ir.estoy feliz porque me siento renovada con muchas ganas de salir adelante y asi avanzar mas en la vida.se que todos cometemos errores pero tambien creo que nunca es tarde para rectificar.gracias por todo nuevamente mi amaanecer cautiva del amor.hasta hace poco cuando me miraba al espejo no podia contener las lagrimas. pero ahora puedo decir que tengo mas claridad me veo cada dia que pasa mejor ycon mucha alegria y felicidad.

  22. Hola a todas! nose como le hacen para estar algunas siempre motivadas, yo estoy tratando de luchar por aumentar mi autoestima pero no es tan facil, mas cuando una vive rodiada de gente exitosa que tiene su trabajo,su profeción y se valen por si mismas y es peor cuando uno quiere lo mismo y aunque lo busque no lo encuetra, yo siento que he fracasado en algunos aspectos de mi vida porque no logre conseguiros en el tiempo que tenia previsto, aunque sigo luchando por cumplir mis metas pero ya no tengo las mismas ganas,quiero volver a dejar salir la mujer que yo se que hay dentro de mi pero no puedo, quiero volver a ser como antes pero no encuentro la motivacion suficiente para lograrlo, talvez sea porque siempre estoy sola y aunque he buscado amigas, donde vivo son personas muy dificiles y casi no hay gente de mi edad, para peores a la mayoria no les agrado porque tengo una cultura diferente, aun así veo que mi cara es bonita, gracias a Dios estoy completa aunque con muchos kilos de mas, pero de eso Dios no tiene la culpa, es toda mia…Pero ni modo a sonreirle al espejo aunque por dentro siento otra cosa, se que tengo que seguir luchando.

  23. Hola buen dia,
    Despues de verme en el espejo tambien recorri la pelicula de mi vida. Vi que No soy la misma, soy otra que al pasar de los años a pasado por sin fin de instertidumbres. He evolucionado para bien en todos los sentidos, he madurado y veo la vida de otra manera ya no me encierro o embotello tanto. Estoy abierta a la vida Ya no me preocupo tanto y soy un poco mas “open minded”. Por un momento me acompaño la tristesa al recordar algunas situaciones lamentables. Pero gracias a ellas soy quien ahora soy!

  24. Hola a todas,
    Shoshan muchas gracias por esta y cada publicación tuya y de las demas chicas. La verdad veo una yo mas fuerte y segura de si misma. Me falta mucho por aprender pero gracias a los consejos q a diario encuentro en esta hermosa pagina y a la gracia y amor de Dios he salido adelante y creo yo lo he hecho muy bien a pesar de todas las cosas en mi contra. Ya no soy la misma. La depresión y la tristeza ya no son parte de mi vida diaria. Ahora se que valgo mucho y Dios a su tiempo me dara los deseos de mi corazón. Ya no me derrumbo tan fácilmente y no me permito a mi misma basar mi valor o mi felicidad en el amor de un hombre. Aqui aprendí k las relaciones no son para llenar nuestro vacio interior sino para dar de ese amor k solo nosotras las mujeres podemos dar. Amor incondicional k se entrega con el alma pero nunca permite k lo desvaloren o lo maltraten. Eh aprendido k todo en la vida pasa por algo, y nuestra actitud es lo k define k tan bien o mal nos va.
    Gracias sigan adelante y a todas esas amigas k talvez se sienten igual k yo, k an avanzado mucho pero aun no han llegado a ese punto consentimiento con ellas mismas les recuerdo que Dios nunca se da por vencido con nosotros y su plan para nuestras vidas es mas grande y mejor de lo k nosotras podemos imaginar.

    Saludos:)

  25. El espejo
    Cuando me miro al espejo
    le pregunto espejito espejito
    dime como me ves hoy
    El espejito me dice
    Mujer cada DIA te ves mas arrugada pero son arrugas de tantos años
    Te ves cada DIA con mas canas
    canas que te fueron apareciendo con el tiempo
    YO orgullosa de llevar en mi cabeza con canas
    Mabel lucia tula
    04/10/2012

  26. Gracias por esta pagina tan valiosa , lo increible que me ha pasado siempre …es que el articulo que me llega es el que en ese momento necesito leer ,para enfrentar lo que me ha estado sucediendo…siempre me sorprendo …sera que el universo nos envia exactamente lo que necesitamos ….gracias , gracias …intentare el ejercicio del espejo ….quizas lo que vea no es la mujer que he sido ..ni la que se volvere a ser ..

  27. Patricia Guzmán

    ;-) buen tema, gracias por compartirlo.

  28. Hola chicas! , es increible como una pagina web con buen mensaje tiene tanto poder sobre nosotras! y es buenisimo! porque todo nos ayudan a bien!
    me encanta sobre todo que siempre esten dispuestas ayudar a muchas mujeres ,chicas adolescentes como Yo!
    tengo apenas 16 años! pero me encanta leer esto! se que todavia tengo mucho que aprender para ser una mujer completa! pero esto me ayuda conmigo misma! a saber quien soy , a como comportarme con los demas! a ser sincera!

  29. REFLEJO DE MUJER

    ¡Te miras mujer, mas no te observas!

    Regresa ese cristal a su lugar … si, frente a tí … y sigue mi voz. Ve tu pelo, el cual cobija de mi cara fuera. Ve tu frente, que apoyo de mi cabeza fue. Ve tus ojos, ese mar de perdición. Ve tu boca, esa que fuera mi aliento. Más ahora ve las lágrimas que por tus mejillas corren, aquellas que en mi boca terminaran, aquellas que a mi sed saciaran.

    ¡Te miras mujer, mas no te observas!

    Sí mujer, esa de enfrente eres tú. Aquella que maquillaje no necesita, aquella que peinado no ocupa. ¡ Mírate mujer!, y dime defecto alguno que veas, mas no impongas modas ni filtros, ¡ mírate mujer!, y menciona tu belleza, grita tu hermosura. Que ahora yo a ti te digo …

    ¡Te miras mujer, mas no te observas!

    Javier ‘-,,-‘ Toledo

Comenta, tu opinión también es valiosa: