Inicio > Sentimientos > Soledad > Florecer a una nueva oportunidad
Florecer a una nueva oportunidad

Florecer a una nueva oportunidad

Florecer a una nueva oportunidadUn mal amor lo tiene cualquiera, pero cuando ya son muchas las veces en que te han roto el corazón, es posible que dejes de creer en el amor, al menos para ti…

Pero no pierdas la ilusión, no te encierres en ti misma: aunque te rompan mil veces el corazón, sigue dándole una nueva oportunidad.

Tu corazón se lo merece, y aunque el amor tarde en llegar, algún día lo hará si estás dispuesta a darle una nueva oportunidad.



 
 
 

Todas tenemos heridas en el corazón.
Tal vez los caminos de la vida han sido duros, hoy te miras al espejo y vez heridas por doquier: heridas profundas, superficiales, algunas que sangran, otras que ya no duelen pero tienen recuerdos.

Cierras los ojos y las posibilidades a una nueva oportunidad: ¿Para qué volver a empezar? ¿Para sufrir? ¿Para desgastarnos?

Capturas tu alma y dejas de soñar, es mejor la soledad que otra experiencia que nos deje doloridas. Pero en el interior más recóndito, sabes que es una falsa premisa.

― Mejor sola que mal acompañada, ¿dices? ―
La soledad tampoco te protege de ti misma, guardarte a la vida sólo te ahorra un poco de displacer, pero el silencio de tus sentidos hace eco en cada noche más solitaria, obscura y fría.

¿Qué deseas en esos momentos? ¿Qué te gustaría sentir? ¿Amor? Sí… pero el mundo está lleno de cazadores, de embusteros, de hombres que juegan con tus sentimientos, y se burlan de ti, traicionan tu confianza, y te dejan despojada de toda alegría. Ya lo sabes de memoria.

Pero… ¿Realmente es así? ¿Siempre ha sido así?  ¿Ocurre en todos los casos?

Por supuesto que no, una mala o dos o tres o veinte malas experiencias no implican que tu destino sea quedarte sola. Reconstruye tus creencias, ármate de posibilidades y permítete una oportunidad.

Y ¿Qué tal si sale el sol? ¿Si esta vez la calidez abraza tu cuerpo de mujer y tu corazón aletargado? ¿Y sí ahora es momento de ser amada y respetada?  ¿Y si tú te lo pierdes por estar escondida?

No todo el pasado tiene que a fuerza repetirse, puede haber nuevos rumbos para ti. Y si comienzas una nueva relación con los ojos abiertos, con la experiencia del ayer, replanteando nuevas formas de vincularte con el amor, tus relaciones serán poderosas.

Todo lo que quieres está en tus manos. Despierta a la vida, abre los ojos y descubre en cada rostro, el rostro del amor; detrás de cada desconcierto hay aprendizaje para nosotros.

¿Te animas?

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Mi corazón lo merece.

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

45 Comentarios

  1. Me encanto este articulo… asi es una mala experiencia no tiene porque ser el fin de nuestro amor, somos mujeres tan poderosas que podemos con eso y mas. Todos los dias debemos estar listas para el nuevo amor y un nuevo comienzo!!
    Simpre sale el Sol!!!

    Yo creo en el amor

    • AMIGA MAYRA CRUZ:

      Gracias por hacerte presente a la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga chuchi González, así mismo nos es grato darte la bienvenida a nuestro portal de amor.

      Totalmente de acuerdo amiga, porque bien sabido es que el amor nunca muere, siempre hay personas que nos aman y a quienes amamos, y no precisamente el amor de un hombre, sin embargo es bueno, sanar y limpiar nuestro corazón primeramente para sentirnos bien consigo mismas al descargarlo de los sentimientos negativos que hayan podido quedar de una relación fallida. Gracias por compartir, te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola chic@s

    Es verdad que deberiamos estar siempre abiertas al amor, darnos la oportunidad de ser felices, personalmente les cuento que mi busqueda ha sido incansable, he recorrido caminos dificiles y solitarios y no he encontrado el amor, me he preguntado si sera acaso que debo quedarme sola pero mi cuerpo, corazon y razocinio me dicen que en algun lugar debe estar mi principe azulado, jajaja, quiza soy optimista, quiza mi soledad es tanta que me blokeo, o quiza me veo tan resuelta y tan fuerte que les doy miedo, doy la impresion de ser tan autosuficiente que no necesito apoyo, pienso en tantas hipotesis que no encuentro la respuesta correcta, yo solo sigo esperando. Tal vez un dia encuentre al amor de mi vida. Yo con los brazos abiertos lo espero.

    • AMIGA ESPUMA, BUENOS DÍAS:

      Creo mi amiga y siempre voy a insistir en repetir que si, siempre estamos “abiertas al amor” el amor esta en todo lo que hacemos y tocamos, Dios Jehová en su infinita bondad, nos dejo ese hermoso sentimiento en el corazón, pero tal parece que nos concentramos en una sola clase de amor y es la del sexo opuesto para formar pareja y de allí que se pueda llegar a la “urgencia” por buscar una pareja.

      Siempre he pensado que lo más importante es sentirse bien consigo misma, sentirse realizada en los diferentes aspectos de vida, ser sincera, verdadera y emocional y espiritualmente, lo demás viene por añadidura, gracias mi amiga por compartir, te esperamos en este tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Gracias chuchi por tomarte tu tiempo de escribir interesante articulo. Bueno a mi me gusta ser positiva en la mayor parte de mi vida, pero sinceramente yo creo que si tengo miedo de volver a querer a alguien. Y en el ultimo articulo exprese que mas vale mil veces sola que mal acompan~ada. Sinceramente lo siento asi.
    Me parece super lindo que otras mujeres quieran darse esa oportunidad de amar otra vez, las admiro y les deseo todo lo hermoso que una relacion pueda dar.
    Yo creo que puede ser que no este preparada en estos momentos, y solo Dios sabe si lo volvere a estar algun dia, lo unico que si se con certeza, y que aprendi en un reciente artidulo de Toda mujer es Bella, que no es necesario tener un hombre a tu lado para poder ser feliz, teniendome yo misma es mas que suficiente, por lo menos por ahora, no niego que hay veces que me llega la soledad, pero tengo a mi familia y amistades no estoy sola en realidad tengo muchas personitas que me quieren y respetan, que me buscan para platicar, salir algun cafe, oh ver alguna pelicula en el teatro oh en casa…
    Saludos a todas la mujercitas de nuestra segunda casita de Amor, y no olviden que todas las mujeres somos maravillosas, y que ustedes tampoco estan solas, nos tenemos unas a otras.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      ¿Sabes amiga? Cuando se ha pasado por una mala relación, es hasta normal sentir temor de amar de nuevo, en cierta forma es algo a nuestro favor porque ese temor nos hace ser mas precavidas y lo más importante, darse tiempo para sacar todo lo negativo de la relación anterior, para no cargar con las secuelas y descargarlas en otra persona que no tiene la culpa de todo cuanto pudo habernos pasado.

      Siempre lo he dicho, lo repito y lo sostengo, un hombre no es la solución a los problemas de una mujer, especialmente a la soledad de la que muchas veces la mujer se queja, porque bien sabido es que muchas veces, se esta mas sola cuando se tiene compañía, sin embargo mi bella Loren, te darás cuenta con el tiempo que la espera valió la pena, lo sentirás cuando te llegue ese amor verdadero al que tienes derecho y que te has ganado por tu corazón noble y sincero.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      Espero que tu señora madre se encuentre mejor de salud.

  4. esta muy bonito el articulo pero aveces ya no se quiere uno dar esa oportunidad por realmente duele las palabras y dejan heridas muy profundas en el corazón que no son muy fácil de curar y estas con ese temor de que la persona te las vaya a decir lo único que toda mujer se debe de querer un poco y valorase y tener dignidad gracias chuhi muy bonito el articulo

    • AMIGA ENE, BUENOS DÍAS:

      Así es amiga, creo que cualquier situación, de mucha alegría o de mucha tristeza, dejan huellas en nuestra vida, aun así debemos recordar que el pasado se quedo allí, en el pasado e independientemente de esperar otra oportunidad o no, debemos dejar esos momentos malos fuera de nosotras, aprender a sonreír de nuevo, puede ser una oportunidad de ser felices de nuevo. Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cativa.

  5. Que bello artículo mil gracias yo estoy de acuerdo pues mi amor murió y no saben cuanto llore, pero creo que la vida sigue y tenemos que pararnos seguir adelante y si hay alguien para compartir el camino sería increible volver amar, me haría muy feliz, porque el recuerdo de lo hermoso que fue el amor que ya no esta, me hace estremecer.

    • QUERIDA AMIGA ANGY QUIROGA:

      Me da mucho gusto leer que de un u otra manera, has aceptado que hay cosas que no se pueden cambiar, como te dije alguna vez, el tiempo es el que se encarga de hacer nuestro dolor mas llevadero, sirve de consuelo pensar que quien se va, ya no sufre de dolor físico n de dolor emocional, sin embargo tal y como tú lo dices, la vida continua y si se puede, no se olvida, pero sigues viva y la realidad es que dándote la oportunidad de volver a vivir a plenitud, no lastima a ninguno.

      Tomate tu tiempo mi amiga, Dios en su infinita bondad te ha de ayudar a que todo te salga de acuerdo a tus deceso anhelos y más que todo te ayudara a encontrar de nuevo el camino.

      Gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Corazón de cristal

    Es doloroso cuando nos rompen el corazón una y otra vez; tanto que nos cuesta ilusionarnos nuevamente y nos encerramos para no sufrir…..creo que son estos momentos en que toda mujer debe evaluar bien lo quiere realmente; no ilusionarnos ni entregarnos a cualquier hombre que nos sepa halagar sino evaluar el que verdaderamente nos sepa apreciar. Gracias; por todos sus artículos me encanta leerlas! ;-) ;-)

    • QUERIDA AMIGA CORAZON DE CRISTAL:

      Yo creo mi amiga que lo que las mujeres debemos de hacer, es precisamente tratar de evitar que nuestro corazón sea lastimado una y otra vez, debemos tomarnos nuestro tiempo, porque cuando se hace una herida encima de otra, la cicatrización es más difícil, además que no puedes ni debes esperar que un hombre venga sanar las heridas que alguien más te provoco, y no, por supuesto que no se debe creer en el primero que te diga algo halagador, muchos hombres son aves de paso y la mujer no debe ser el refugio donde pasan el invierno.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. obdulia gonzalez< avila

    gracias mil gracias muy buen articulo en verdad, todos me han ayudado a salir adelante con tan productivos articulos k publican, y si siempre llegan nuevas oportunidades y no se deben dejar pasar el corazon tiene k estar latiendo no se puede dejar tirado por alguien k lo lastimo se tiene k reparar y siempr hay alguien k llega a repararlo, solo es paciencia y fe mucha fe en dios, dios nunca te suelta de sus manos. lo estoy comprobando amo a dios pork existe y nadie mas k el para levantarte de nuevo.

    • QUERIDA AMIGA OBDULIA GONZALEZ AVILA:

      Totalmente de acuerdo contigo, pero en algo discrepo contigo debes recordar y tener presente que nadie “repera” el corazón de nadie, eres tu quien lo debe reparar y mantener sano, porque nunca se sabe cuándo o como se puede presentar el amor de un hombre, es muy importante mantener la confianza y la fe en ti misma y la seguridad que Dios Jehová esta siempre presente en nuestras vidas, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Cierto es muy doloroso que nos rompan el corazón, nuestras ilusiones,lo he experimentado, pero volvi a conocer el amor de nuevo que me hizo nacer, que me hizo sentir viva nuevamente, pero me volvieron a romper el corazón porque esa persona tiene miedo a volver a amar, entonces me pregunto volveré a amar otra vez, no lo se, solo Dios sabe si hay alguien para mi en un futuro.El amor no muere pienso que se esconde, que tiene temor de salir y tropezar de nuevo. No estoy cerrada al amor pero si da temor volver a tropezar. Gracias por tan bellos artículos

    • QUERIDA AMIGA CARLY:

      Es en eso en lo que debemos tener cuidado, cuando ponemos los ojos en un hombre, vale la pena tomar en cuenta algunas cosas de su vida, no es muy buena idea cuando alguien está pasando o paso recientemente por una ruptura, pienso que esa persona no es que tenga miedo de amar de nuevo, más bien merece una felicitación, porque no está seguro aun, del rumbo que tomara esa relación con esa otra persona, y cuando eso sucede, es encomiable de un hombre sincero que no está seguro de amar a alguien más que se aparte sin hacer daño.

      En cuanto a ti, debes tener paciencia, saber esperar porque recuerda que el corazón de mujer es noble y si, sabe amar cuando le dan amor, es solo de saber esperar e ir despacio cuando el momento se dé.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Articulo muy interesante !!!!!!!!!!!!! Felicitaciones !!!!!!!!!!

  10. HOLA…
    Me encanto el articulo y la verdad me senti muy identificada, ya que me han lastimado muchas veces y otras me lastimo solo por porner los ojos ne alguien equibocado, como en estos momentos hay alguien que me gusta y siento algo por el, pero creo que yo no le soy de su agrado y la verdad me sentia pesimo por que nuevamente creia que el amor no era para mi. Pero este articulo me ayudo mucho ya que bien digo que una de las partes mas dificiles de la vida es decidir si alejarte o intentar un poco mas…. y asi me paso no se que hacer si intentar acercarme a es chavo o retirarme ahora. ustedes que harian?????

    P:D. un articulo super interesante… muchas felicidades!!!!!

    • QUERIDA AMIGA LULUSITA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Creo mi amiga que en estos momentos no estas pasando por un mal momento, por poner tus ojos en alguien equivocado, sencillamente estas poniendo tu atención en alguien que no tiene ningún interés en ti, doriamente encontramos personas que por una u otra manera nos parecen atractivos, de igual forma habrán personas que se sienten atraídos hacia a nosotras, esto no significa que debamos intentar tener un trato con esa persona.

      Creo que no tienes que probar acercarte a “ese chavo” ¿para que? si el no muestra ningún interés en ti, puede ser como dices tu misma, “no eres de su agrado” recuerda que nada por la fuerza es bueno y no puedes forzar a ninguno a que se sienta atraído hacia ti o a que te ponga atención, lo mejor es que no intentes nada muchas veces son atracciones pasajeras que pasan pronto. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. hola yo estoy de acuerdo to es sierto pero no me ecuentro con fuerzas para seguir adelante lo amo y no se q haser apenas hase 6 dias q rompimos y ya se a llebado todo viviamos muy biemn ya casi 2 años lo amooo y no se si podre seguir sola

    • QUERIDA AMIGA PATRICIA:

      Estas pasando por un mal momento, son solo 6 días de tu rompimiento y no puedes esperar a que el dolor desaparezca por arte de magia, tienes que dejar que el tiempo haga lo suyo, y si, te aseguro que si podrás seguir sola, cuando una relación se termina no es precisamente porque la relación haya ido viento en popa, tuvieron que haber desacuerdos, indiferencias y muchas veces infidelidades y maltratos de una de las dos partes o de ambas, pon en la balanza toda la situación, analiza el porqué de tu rompimiento y toma la experiencia como lecciones para en un futuro no cometer los mismos errores.

      Si tu pareja ya se llevo ‘casi todo’ debe ser para ti un indicativo que el ya da por terminado todo, te sugiero que no lo ruegues, porque hacerlo es exponerte a humillaciones y desprecios que al final duelen más que la separación misma, te aseguro que sin que te des cuenta, empezaras a sentirte mejor emocionalmente hablando a lo mejor retomando lo que antes dejaste pendiente, esto por el momento no es de ningún consuelo, pero debes de seguir adelante.

      Pídele a Dios Jehová por su guía y dirección y ve hacia un futuro mejor. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Creo que todas tenemos derecho a segundas y terceras oportunidades, a pesar de que nos destrozan el corazon, pero cada experiencia te hace mas exigente, en lo personal, si existe una pareja para mi, que sea la que me respete, valore y se sienta orgulloso de presentarme ante la sociedad y que este dispuesto a compartir su vida hasta que la muerte nos separe, pues no es de mi criterio andar de fracaso en fracaso porque nuestro corazon no merece ser lastimado cosntantemente. un abrazo para todas las super mujeres.

    • QUERIDA AMIGA LISBETHIA:

      Has dicho algo muy acertado, evitar ir de fracaso en fracaso es lo ideal, sabemos que no hay nada que nos garantice que una relación va a ser para siempre, tenemos la obligación de cuidar nuestro corazón, resguardarlo de heridas y traiciones, cuidarlo a un de nosotras mismas, por lo que vale la pena tomar precauciones, tiempo para tratar de conocer un poco de las personas con quien nos involucramos, pienso eso sí, que evitar que nuestro corazón sea lastimado constantemente depende de nosotras, tomarnos nuestro tiempo y esperar el amor con paciencia podría ser la clave.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola, me senti identificada pues crei que finalmente despues de tanta tristeza encontraba el amor, me doy cuenta que no es asi, me siento mal, por ello, pero ya me resigne, te conte antes que habia conocido a alguien muy especial despues de mucho tiempo y al final fue mas de lo mismo, el tiene sus cosas, problemas, y no esta en condiciones de empezar algo en serio, esta solo pero sus hermanas lo controlan a pesar de ser adulto, pues el las mantiene economicamente, ademas tiene una hija pequeña y el asume los gastos no solo de su hija(Como debe ser), sino de los hijos de esa persona, el no vive con ella, es mas ha tenido problemas judiciales, pero dice que ella necesita, ademas de ser muy frio, bueno yo ya tire la toalla, no quiero sufrir, asi que me alejo de su lado, pero llegue a sentir algo muy fuerte por el
    Hola, no hay duplicado, yo suelo escribir

    • QUERIDA AMIGA MARICIELO:

      el tiempo de conocer a una persona es justo para eso, para conocerla y saber si se podría llegar a algo mas con esa persona, en su momento te decía que valía la pena tomarte tu tiempo y qué bueno que te sirvió para darte cuenta que una relación con alguien que depende de la opinión de la familia, no puede florecer en una relación como la que tu esperas, hiciste bien en alejarte de él, porque tener de “rival” a sus hermanas, su hijo y hasta los hijos que no son de él, no le veo en donde podrías caber tu y recibir las atenciones que como mujer necesitas.

      Eso “muy fuerte” que llegaste a sentir por él se te pasara más pronto de lo que imaginas, te deseamos lo mejor, suerte y adelante.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      Si mi amiga, el duplicado de tu comentario paso a moderación, creo que no tiene sentido dejar dos comentarios con exactamente el mismo contenido.

  14. pienso que deberia ser primero me amo, me sano, busco mi bienestar espiritual, emosional y mental,, luego de estar equipada doy amor y me abro a nuevas oportunidades,,, el amor es una ruleta nunca se sabe el resultado final,,,. Pero en cuanto a sufrir muchas veces no se que tan saludable sea el concepto, pues salir de una relacion e introducirme en otra sin hacer un trabajo a nivel personal lo considero apresurado pues esto creo no resultaria y por ende seguiriamos sujetas a calmar vacios con un amor externo,,,,, honestamente eso es lo que hasta ahora pienso,, estoy en proceso a una pertura a una nueva vida … un fraterno saludo paraa todas,,,

    • QUERIDA AMIGA MONTOYITA:

      Totalmente de acuerdo contigo, es muy importante sentirnos satisfechas consigo mismas, tener un corazón sano y libre de sufrimientos pasados.
      Lo has dicho muy bien mi amiga, pero al igual pienso que no podemos ni debemos ponernos en la línea de fuego y exponernos a sufrir una y otra vez, no se puede ir por la vida tratando de adivinar “este si es el verdadero” sin detenernos a pensar que es lo que en verdad queremos, esperamos y que estamos dispuestas a dar en una relación, creo que todo lleva un proceso y si, vale la pena tomarnos nuestro tiempo, no se puede esperar el éxito si muchas veces, aun no se termina una relación y ya se piensa en otra.

      Como siempre es bueno pensar que podemos y debemos ir por la vida solas, conseguir lo que queremos por si mismas, sin esperar a encontrar un hombre que se acomode a nuestras necesidades y mucho menos que las resuelva, es hermoso pensar en el amor, todo ser humano necesita amar y ser amado, pero debemos ser precavidas y no dejarnos llevar solo por el momento y/o por palabras hermosas que al final quedan sin sentido. Gracias amiga por tan valioso aporte, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Queridas amigas:

    Palabras muy ciertas y mensajes apropiados en este lindo tema, porque es verdad que todas las personas pasamos por una o más relaciones amorosas donde nos han lastimado nuestro corazón y soy una de ellas en donde me han lastimado solo una vez..y me sentí muy dolida..pensaba que no merecía que me hubieran mentido y engañado y sufrí mucho..pero a medida que ha pasado el tiempo he comprendido que Dios sabe porque ocurren estas situaciones en nuestra vida y son experiencias de las que tenemos que aprender y aceptarlas..por eso no tenemos que cerrarnos al amor y creer que nos va a suceder lo mismo..porque ahi estariamos pensando en negativo al contrario hay que pensar en positivo para atraer cosas positivas..porque sé que Dios nos tiene preparado a la persona adecuada y él sabe en que momento nos la enviará..solo es cuestión de tener paciencia..porque algunas personas les llega pronto y a otras tarda pero llega….un gran saludos amigas…:)

    • QUERIDA AMIGA RAYO DE LUZ:

      Creo que después de todo eso es lo más importante, esperar pacientemente no vale la pena desesperarse porque al final, esa misma prisa nos hace a que tomemos decisiones equivocadas.
      Esperar no significa cerrarte al amor, pero si significa ver las cosas más detenidamente, no se puede garantizar que no se volverá a sufrir por amor, debemos recordar que no existe la relación perfecta, las situaciones y experiencias nos hacen crecer y madurar y nos enseñan a enfrentarnos en un futuro con mas sabiduría para no cometer errores del pasado, gracias amiga por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. kiero contarles q tengo mas de un anio di pareja desidi mejor tomarme mi tiempo. ahora me interese por alguien q esta pasando el proseso de separacion de la madre de su hija , el me gusta se me hace un buen partido, pero saben algo nose creo q me estoy enamorando de nuevo y creo q estoy volviendo a equibocarme pienso si estoy asi, el casi no me llmama ni me busca , pero con un mensaje q me envie me siento feliz , creo q me estoy conformando con poco,,ya me hace falta se q es un buen hombre pero eso no implica q se enamore de mi, saben se q soy una mujer bonita y de un corazon muy grande , pero q hago mal para q los hombres no se enamoren. empesamos bien . y luego nada , ya he ido cambiando mi forma , ya no soy celossa les doy su espacio no peleo trato de ser compremsiva , pero no nose q pasa y esta persona relmente si me interesa mas q otras relaciones , tu me puedes alludar . para enseniarme como puedo identificar realmente el hombre q si me kiere o q debo hacer para mantener una relacion

    • QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      A ver amiga, lamentablemente no existe ni la fórmula secreta ni la varita mágica para “identificar” al hombre que si te quiere.

      Hay hechos que hablan por sí solos, muchas veces no es necesario que pasa mucho tiempo para que sepas que la persona que te interesa es la “adecuada” o la que te dar lo que tu esperas, tienes frente a ti un ejemplo tangible con esa persona, “que está en proceso de separación” de la madre de su hija, pienso que el hombre al igual que la mujer, debe dejar pasar el tiempo especialmente en este caso, porque muchas veces los problemas en una pareja son pasajeros y encuentran la solución y vuelven a ser pareja.

      Tal y como tú lo dices, el no demuestra ningún interés por ti a no ser por los mensajes esporádicos que te envía, lo cual no lo debes de tomar como alguien a quien le interesas, no importa cuánto el te interese a ti, lo importante es que el no ha terminado de arreglar su situación con su pareja, no te expongas a ti misma a ser su entretención mientras tanto, es difícil “identificar al hombre que si te quiera” pero si es muy fácil identificar a alguien que no te quiere ni le interesas, tal es el caso de esta persona, espero haber respondido a tu pregunta, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. genial el articulo..sobre todocasi siempre me sucede..por que me han astimado mi confianza y la sinceridad que no me keda mas que poner barreras. y creanme que me doy cuento que aveces no es bueno..pero yo espero que algun dia realmente encuentre a esa persona..que me kiera mucho y sobre todo te respete.

    • AMIGA CAROLINA27:

      La vida nos pondrá siempre frente a personas de diferente forma de pensar, esto no significa que toda la gente es igual, en cierta forma es bueno ponerse una barrera, pero no para cerrarte al amor, pero si para tomar tus precauciones y tu tiempo, te aseguro que los tiempos de Dios Jehová son perfectos, las cosas no pasan ni un día antes ni un día después, según sus designios.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. El artículo es muy certero ,ahorita estoy atravesando una situación asi, despúes de tantas decepciones se me presentó la oportunidad de volver a empezar pero una parte de mi no desea involucrarse por el temor a ser herida, tal vez aún no es tiempo , pensaré aún que decisión tomar, o continuar o dejarlo allí

    • AMIGA ADRIANA:

      Haces bien en pensar que a lo mejor “no es tiempo” cuando no se está segura de algo lo mejor es no involucrase en algo que al final podrías no solo lastimarte a ti misma, sino también herir a otra persona sin tener nada que ver con las ofensas que te hayan provocado en el pasado.

      Gracias por tu aporte, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. hace poco crei haber encontrado lo que micorazon necesitaba y resulta que me ilusione y me volvi a equivocar y esta vezs me dolio mucho mas porque fue doloroso ver que de nada me han servido los años y que aun sabiendo lo que pasaria cai en ese cruel juego de mentiras bonitas que ahora solo me dejaron heridas profundas.

    • AMIGA MERCEDES MENDOZA:

      Muchas son las cosas que podemos evitar, se dice muy comúnmente que seguir lo que el corazón dicta es lo mejor, pero esto también debe aplicársele a las señales de cuando una relación no va a ir bien, caer en un juego de mentiras y engarnios con conocimiento de causa no es una equivocación, es más bien entrar al campo de batalla sin protección, sabiendo de donde vendrán los golpes, es necesario estar alertas y no pensar ilusamente que las cosas van cambiar o van a ir bien, solo porque así lo deseamos.
      Sana tus herida mi amiga, porque no sirve de nada lamentarte y arrepentirte de lo pasado, si antes pudiendo no lo evitaste, estoy segura que ahora si puedes levantarte cuidando de no caer de nuevo en el mismo juego, gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. hola amiga leo mucho los articulos, y me han hecho muy fuerte
    quiero un consejo de que hacer, llevo una relacion de tres meses despues de venir de dos fracasos, pero es el caso que una ex de la pareja que tengo me ha dicho que esta persona tiene mucas relaciones como con ocho mujeres mas, y uno de sus problemas y defectos de el es precisamente el telefono celular a el nadie le puede tocar su celular y menos cuando alguien esta llamando, el dice que el telefono es personal y privado, yo no lo he cachado en una infidelidad. el me dice que el no es de esos hombres que engañan a las mujeres o que a la primera que se le pone en frente va a tener sexo con ella. ami me ha respetado mucho. pero ahora tengo esa duda que acaso por eso es que cuida mucho su telefono. el no me cela y ni prohibe salir ni nada por el estilo y muchas me dicen que sera por que no le gusta que con el lo hagan, y efectivamente a el no se le puede interrogar a donde va, con quien y a que, si el quiere te lo dice si no no.
    yo quiero seguir con el y descubrirle todo su teatrito y hacerlo que se enamore de mi, y demostrarle que con los sentimientos de una mujer no se juega y menos con tantas a la vez.

  21. Patricia Guzmán

    Comparto todo el tema esta muy bonito bien reflectivo, pero no es mada facil volver a creer, cuesta aceptar nuevamente a alguien, poeque pienso luego que volvera a hacer igual y eso me decepciona, por eso me da mucho miedo entregar el corazón nuewvamente y prefiero seguir adelante sola,la soledad no es buena concejera pero es preferible estar sola.

  22. Siempre hay esperanza en nuestro corazon a pesar de las amarguras, desliluciones, tristezas que pasamos, siempre quedan ganas de encontrar el amor, ese que nos hace sentir bien, que nos hace felices! nunca dejen de buscarlo a pesar de las heridas cada relacion es un mundo no por fracasar hay que tener miedo a volver a pasar por lo mismo aprendan de los herrores hay que aprender a amarnos a nosotras mismas!! yo en este momento estoy en esa etapa aprendiendo a valorarme a mi misma, pase por un mal amor (bueno unos cuantos) pero este me a marcado mucho y aun así tengo la esperanza de volverme a enamorar y encontrar el hombre que sepa valorarme y hacerme feliz!!

  23. Muy bueno el artículo me deja mucho ánimo, para el día dé hoy y pobre todo ahora que la persona que amo me ha pedido tiempo y creo que para muchas mujeres eso es…. te dejó por otra pruebo si no me gusta regreso. y la verdad me dolió. tanto que me tomo semanas recuperar por lo menos las ganas dé comer, pero para que seguir contando, dé más elartículo

  24. Hola, mi situacion es bastante similar a todas las leidas, yo hace tiempo conoci un hombre k parecia ser maravilloso, tierno, detallista, todo lo k podemos esperar las mujeres.. Al cabo d un tiempo m doy cuenta k era un hombre infiel, todo lo contrario a lo k yo creia, m causo un daño muy grande en donde baje d peso, no dormia, deje d hacer muchas cosas x esa tristeza k tenia.. Mas un dia llego alguien a mi vida k antes ya habia compartido una relacion breve.. En fin, mi dolor hizo k volviera a darle una oportunidad, siempre estuvo cerca d mi, aun sabiendo k apenas habia terminado con la otra persona m pidio k creyera en el y eso hice, pero eso no garantizo el exito porque yo seguia dolida x lo k m habia pasado y no podia engancharme a mi nueva relacion, habia algo k no m dejaba creer en el, ni en sus promesas.. Asi paso casi un año y justamente un dia k el ex m busco, mi recien novio m vio con el y desde ese entonces mi relacion s empezo a venir decayendo a pesar d lo k paso mi novio m busco y comprendio lo sucedido y yo vi k realmente era un hombre valioso y k yo habia fallado al volver a ver a mi ex, entonces si pude darme cuenta k era el con quien queria seguir mi vida, mas eso con el tiempo fue acabando con su confianza k tenia en mi pues en todo momento k no estaba con el pensaba k estaria con el ex y m buscaba, m celaba, m manipulaba, m hacia sentir mal, m decia o hacia cosas hirientes.. Muchas cosas, termino conmigo a casi cumplir dos años d novios, m decia k ya no m queria, k solo podia verme como una amiga, muchas cosas k m dejaron con un dolor super grande, no podia creer lo k decia despues d todo lo vivido, del tiempo k le dedique y todo lo k hice para estar con el y se diera cuenta k yo lo amaba, todo fue inutil no le importo k sufriera tanto, ya pasaron cuatro meses k termminamos, el d momentos m busca, dice k m ama, otras k no puede cambiar, todo se torna a ser como un juego, no m toma en serio y parece k disfruta d verme sufrir y a veces d rogarle, hace quince dias decidi ya no mas aguantarle, ya fue mucho para mi, perdi mi orgullo, mi voluntad, dignidad, amor propio y a cambio de k… De nada, ya estoy convencida d eso, desgraciadamente todo tiene un fin y ese fin lo dio el… Espero algun dia poder encontrar a alguien lindo y k llene yo su vida y el llene la mia.
    Les felicito al tener este lindo espacio d amor y comprencion!!!

  25. Sulema la fuente

    Es muy cierto, que dbemos tner el corazon abierto, pero no es tan fácil ya que a veces cada uchillada que nos dan es mas doloroso, en mi opinion es mejor estar sola que mal acompañada y diosito es el único ser que si hayq ue permitirles entrar en nuestro corazon

  26. Pues,yo pase por algo asi solo q ese hombre no save q es el amor un dia dice q da,la vida por mi pero tiene otra q esa lejos q nunca la a visto.Y le jura amot por eso me separe y me alege yo tengo otra,relacion y el es,maravilloso pero el pasado vuelve y solo por hacer dano porq,yo me canse y le dige la,verdad pero el se lo niega y le miente y yo soy la,q me quedo en mal y encima de eso me fice q dege en paz a su mujer no se q hacer porq el me amenaxa a mi q no moleste a ella que clase de hombre es nesecito un consejo??

  27. Que frase tan poderosa: Despierta a la vida…
    Puede tomarnos toda una vida comprenderla y aplicarla.

Comenta, tu opinión también es valiosa: