Inicio > Sentimientos > Autoestima > Consejos para subir mi autoestima
Consejos para subir mi autoestima

Consejos para subir mi autoestima

Consejos para subir mi autoestima¿Quieres subir tu autoestima?  Comienza por darle menos importancia a lo que los demás opinen y más a lo que tú sientes y piensas.

Si algo te gusta, no dejes que el comentario de nadie te desilusione y haga cambiar de opinión.

Piensa en algo positivo, una frase bonita acerca de ti misma… y repítela cada día y cada momento. Cada día será más real en ti. Eres tú quien mejor puede subir tu propia autoestima.

La autoestima es un gran problema para las personas, en especial para nosotras las mujeres.

Gran parte de nuestra autoestima la basamos en las cosas externas, como por ejemplo en la ropa que usamos o compramos, en nuestro peso (si estamos pasadas de peso o muy delgadas), en nuestro cabellos y peinados, las uñas… y una de las cosas que más nos molesta es la edad, pues nos preocupa acumular calendarios a nuestra vida.

El cuidado personal y la apariencia externa es importante para sentirnos bien, pero nos ciega de lo que realmente importa: el cómo nos sentimos y somos internamente.

Pero todo entra por los ojos” puede que respondas, y tendrías razón… pero permíteme plantearte algo que a mí me personalmente me ha pasado y puede que a ti también:

He tenido días en los que me he vestido divinamente, bien arreglada, con el peso perfecto, sintiéndome bien sexy, tanto así que al mirarme al espejo me he dicho a mí misma: “hoy sí estoy de campeonato de belleza”…  Pero que al salir a la calle, con tan sólo que me digan que los zapatos no combinan, o con algo peor, como que nadie notase lo linda que estaba y no me dedicasen ningún piropo, mi autoestima se derrumbaba de golpe. ¿Te identificas?

Tendemos a basar nuestro estado de ánimo en lo que dicen, hacen y piensan los demás, y no en lo que sentimos por nosotras mismas.

Yo me vi en necesidad de hacer un trabajo interior muy grande: aceptarme tal cual soy. Ahora sé que yo soy la única que puedo cambiar las cosas si es que quiero sentirme bien con como me veo, sentirme bien con mi edad, sentirme bien con mi peso y sentirme bien con mi físico…

Lo que yo me digo acerca de mí misma influye sobre mí:

Si constantemente me digo que soy fea o gorda, si siempre critico las partes que ya no son tan firmes en mi cuerpo (las piernas y senos) y las exagero diciendo que ya me llegan a la cintura, que no tengo suficientes senos, o si realizo un infinito de críticas negativas a mi cuerpo…  eso voy a ser.

Pero si estas duras y negativas críticas hacia mí misma las decido cambiar por pensamientos y reafirmaciones como:

  • Soy hermosa,
  • tengo el peso perfecto,
  • mis senos son divinos,
  • tengo las piernas más bellas que existen…

Entonces estoy preparándome y moldándome para una nueva forma de verme y sentirme conmigo mi misma.

———————-

Estos son unos tips de las cosas que hago para subir mi autoestima diariamente, pueden ayudarte a ti también:

5 consejos para mejorar tu autoestima:

  1. Medita visualizándote bien y muy bella.
  2. Utiliza un pensamiento o lema positivo que puedas repetirte constantemente. En los momentos que tu mente genere pensamientos negativos repítetelo una y otra vez hasta que el pensamiento negativo se marche.
  3. Se agradecida por cada parte de tu cuerpo.
  4. No permitas que nadie te ataque emocionalmente. No entres en el juego de las emociones.
  5. Acéptate tal como eres, con  tus defectos y virtudes.

Cambia tus pensamientos

Veras que con estas sugerencias no sólo te vas a ver y sentir mejor, sino que además te verás y sentirás muchísimo más rejuvenecida.

Créelo, esto es real, de verdad funciona. Personalmente, desde que pienso y actúo así, todas las personas a las que llego a conocer y decir me edad me dicen que parezco de 10 años menos… A eso lo llamo éxito, ¿tú no?

© Autor: Brenda.
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Buena autoestima = Belleza

Fotos (cc) atribución: foto1, foto2, foto3, foto4.

Relacionado: 35 consejos para mejorar tu autoestima.

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

40 Comentarios

  1. Querida …Brenda…muy acertada y clara en todo como as sabido definir la autoestima…lo digo xk en lo personal….en ciertas sitúaciones d mi vida ..ehhh tenido una muy baja autoestima…..y quiero Agradecer a este espacio k nos dedican a mujeres. K x exis motivos en algunas situaciones d nuestra vida…… No sabemos como sobrellevar y manejar la autoestima..nuestro valor incondicional k como mujeres hermosas y bellas merecemos..gracias a ty..y muchas mujeres k an pasado a dejar plasmados sus maravillosos temas:)

    • QUERIDA AMIGA SUAVEBRISA:

      Se te agradece en todo lo que vale tu oportuna llegada a la apertura de este nuestro tema que muy amablemente nos ha traído nuestra invitada especial, nuestra amiga Brenda:

      Creo que en algún momento de nuestra vida, nos ha pasado a todas, algunas veces nos dejamos llevar por lo que otras personas nos dicen o hacen para hacernos sentir mal, lo importante es que aprendemos a sobreponernos a ciertos acontecimientos en nuestra vida.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. conlosojosabiertos

    amiga brenda, comparto todo lo del artículo y me gustó mucho la parte que es real en nuestra vida, le damos más importancia a la parte fisica y lo material para elevar nuestra autoestima. Te deseo lo mejor bye bye.

    • AMIGA CON LOS OJOS ABIERTOS:
      Así es amiga, muchas veces buscamos la salida mas fácil o la que vemos más accesible, pero sabemos que el trabajo viene de adentro para encontrar nuestra verdadera esencia, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. A veces uno mismo da a proyectar a los demas lo que uno siente de si mismo, por eso es mejor proyectarnos positivamente a los demas, ya que eso es lo que ellos ven a traves de nosotras, por eso me digo cada dia tu eres bella, eres una creacion de Dios, soy importante para mi familia, cuando las penas y los desprecios aparecen me digo a mi misma pero hay alguien que me aprecia y me quiere esa es mi madre, ademas Dios siempre me muestra su amor a traves de todas las bendiciones que me da dia a dia, siempre en el camino aparecen personas que quieren acabar con tu autoestima, esta de parte de uno aceptar que esas personas la destruyan, tenemos que cuidarnos mas, y tratar de valorarnos nosatras misma, sino quien lo hara, gracias por estos mensajes que ayudan a tantas personas, que tengan un feliz dia cargado de muchas bendiciones.

    • AMIGA ROSSY MORFA:
      Así es amiga, no son pocas las veces que depende de nosotras como nos sentimos y por supuesto como nos proyectamos a los demás.

      Es una muy buena terapia, vernos a sí mismas, admirarnos así mismas, no precisamente admirar de cómo lucimos físicamente, porque aunque es muy importante, es mucho mas importante como nos sentimos por dentro, y si amiga, siempre hay personas que nos aman, y a quienes amamos, y para quienes somos importantes.

      Siempre nos encontraremos con personas que trataran de hacerte sentir mal, pero cada una debemos de estar conscientes de lo que somos y de lo que tenemos. Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Muy bonito,,, para poner en practica, en lo que creo lo creo, todo es cuestion de ideas,,,, graciasss…

  5. Casi que comprato y padezco todos y cada uno de los puntos tratados, el mundo se derrumba y no se como manejarlo. Que bueno que existan estos temas para ayudarnos a echar pa lante, unabrazo

  6. Hola Amanecer, como estas? tantoooooooooo tiempo y tanto q decirte… Es verdad lo del articulo, todo es actitud, aunque a veces es mas facil la teoria que la practica… Un beso.

    • Mi MUY QUERIDA Y RECORDADA KIKA:

      Así es mi amiga, se te extraña en este nuestro portal de amor, pero te hemos tenido tu lugar reservado, así que acomódate mi reina y empieza a contarnos tantas cosas como me imagino que tienes.

      Así es amiga, es más fácil la teoría que la práctica, sin embargo cuando haces una combinación de los dos y lo pones en práctica, te darás cuenta que eres la persona mas querida en el mucho, gracias mi Kika hermosa por escribirnos de nuevo, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    Muy interesante el articulo para ayudar a subir la autoestima. Tambien al levantarse se debe uno mirar en el espejo y decirse que hoy sera el mejor día de mi vida. Lo más importante es amarse uno mismo.

    Gracias por dejarme entrar a su casita. Las amo. Muuuuuuaaaaaah.

  8. Me late muucho¡¡Voy a poner en practica estos maravilloosos tips

  9. Muchas veces, la Autoestima no se tiene bien definida, pasa mucho en los adolecentes, es por ello que como mujeres madres tenemos la gran tarea, de mostrar a nuestros hijos su propio valor, ya que por mala fortuna, sobre todo en el caso de las mujeres jovencitas, llegan a caer en relaciones que sola las devaluan como mujeres, poniendo su prestigio, su propia estima a merced de hombres mañosos y muchas veces muy mayores, y saben enredarlas en situaciones que al paso del tiempo solo dejaran gran dolor y una estima a los ojos de los demas deplorable, una mujer, debe aprender desde pequeña, que vale mucho, que merece respeto y vivir a plenitud sintener que tomar posiciones vergonzosas ante su propios famillares, y amistades, a veces se tiene que aprender en el camino si por ignorancia en el hogar no se pudo enseñar los valores principales, cuidemos mucho la Autoestima de nuestras jovenes, ninguna mujer merece ser protagonista en amasiatos que por supuesto es falta de AUTOESTIMA que su significado es Estimarse Asi mismo.
    saludos a todas.

  10. Lucy (Esperanza)

    Buenas noches 100% tiene de cierto este articulo porque yo ahorita gracias a Dios tengo tiempo de arreglarme y muchas personas me han dicho que he rejuvenecido, a mis hijos les han dicho que tienen una mama muy joven y eso me ase sentir super bien y me motivo para andar siempre arreglada, ala mejor me he hecho un poco vanidosa tengo 50 anos pero me siento joven y con estos consejos de nuestra amiga Brenda pues voy a tratar de siempre tomarlos en cuenta para educar bien a mi mente y tener siempre pensamientos positivos hacia mi, para tener siempre mi autoestima bien alta, voy a tratar de darle importancia a los buenos comentarios hacia mi persona y sobre todo como dice el articulo aceptarse uno tal y como uno es con sus defectos y virtudes que uno tenga yo gracias a Dios y a los articulos de Toda Mujer Es Bella y a los consejos de mi querida Amiga Amanecer aprendi a quereme y a valorarme. Asi es de que me quiero mucho, me me siento joven, y me siento bella, gracias por estos articulos tan interesantes porque esta pagina de TODA MUJER ES BELLA es como una escuela para mi donde estoy aprendiendo mucho porque nunca es tarde. Saludos Amanecer T.Q.M.

  11. Que bello mensaje, me ayudara de mucho si lo pongo en practica. Agradezco estas palabras de motivacion y adelante chicas, no nos quedemos viendo de largo las cosas..empecemos a actuar!

  12. Mayormente las personas que sufren de autoestima baja son las que se encuentran algún tipo de defectos así mismos, o las que se creen menor a otras personas, pero mayormente los que sufren de autoestimas bajos nunca tienen algún amigo o amiga que les pueda ayudar a ser alguien mejor y solo se preocupan por bajarle mas el autoestima.

  13. Hola a todas!!

    Interesante y acertado tema, yo creo que no debemos necesitar de un comentario que nos hagan para sentirnos bien, pues si nos vemos al espejo y nos vemos y sentimos bien, ese es el reflejo que damos a los demaás, si nosotras mismas decirmos esque me veo horrible, ese es también el reflejo que daremos, todo empieza en nuestro interior, como dice nustra amiga brenda, hacernos comentarios favorables de nosotras mismas y no dejar que un comentario muchas veces mal intencionado, nos haga perder nuestra autoestima

    Saludos a todas!!!

    M@ry

  14. la verdad me siento muy insegura siento que hablar en publico me da pánico que puedo hacer para vencer estos miedos…

  15. Jacqui Mariposa

    Lo que en verdad nos daña es el hecho de escuchar de las personas o del hombre que queremos cosas que afectan nuestra estima, aveces son tan sutiles para herirnos y hacernos sentir mal , en realidad gente así no nos quiere y hay qu estar lejos, y al fin de cuantas lo unico que nos queda somos nosotras mismas y lo que creamos en nosotras ….

  16. Wau, Wau, Wau, lindisimo mensaje me callo anillo al dedo, me encantaria formar parte de este grupo de mujeres que escriben estos mensajes, muy cierto la autoestima que llevamos dentro de nosotras no permite que nadie te lastime, y es cierto te sientes tan bien cuando te dicen que pareces una quinceañera, y niña de 10 años, si aun tienes tu autoestima baja es tiempo de levantarla, valorate y respetate a ti misma y lograras que los del sexo opuesto tambien lo hagan.
    un abrazo para las creadoras de estos mensajes, espero que las que tienen la oportunidad de leerlos lo apliquen a su vida es maravilloso experimentarlo.

  17. Muchas gracias por siempre darnos unas palabras de aliento en estos temas, de verdad no se imaginan el consuelo que me han dado en varios artículos :)
    El tema del autoestima para mí siempre ha sido un gran reto pues desde muy niña sufro de constante angustia, depresiones, etc, etc, debido a que sufro de trastorno ansioso y eso me repercute en todas las áreas de mi vida. Ultimamente he estado combatiendo los problemas de autoestima y tratar de aceptarme tal cual como soy, para mi es una batalla, a veces me despierto con mucho ánimo de salir adelante y al día siguiente quiero solo dormir…. pero aún así constantemente trato de darme ánimo a mí misma porque creo que si bien la ayuda externa nunca está demás, lo principal es empezar con uno mismo, qué es lo que ocasiona el problema y sacarlo de raíz. Me ha costado bastante con el tiempo, pero de a poco se van notando ciertos avances. Lo importante siempre es creer en uno misma y tener una mente positiva, sin prestarle tanta atención a lo que opina la gente, que como uds han repetido bastante… es el gran obstáculo que nos ponemos para conseguir lo que queremos.
    Muchas gracias por sus hermosos artículos :)

  18. Estimadas amigas saludos cordiales, para nuestra invitada especial Brenda, que hay de la baja auto estima por causa de problemas sexuales? hay mujeres y hombres que enfrentan este tipo de problemas, pero en este caso una mujer que se frustra o se deprime porque no es una buena amante o porque cuando esta con su compañero le vienen recuerdos del pasado y eso la hace no disfrutar el momento y afecta a su pareja. Aunque esto es para un tratamiento largo en una clínica psicológica, pero que hacer para mejorar la auto estima cuando hay problemas de este tipo y que están afectando? sera que debe decir “así soy, así me acepto, o podría reflexionar y evaluar la posibilidad de cambiar para la felicidad de la pareja? Gracias Brenda muy bonito tema… Valiente

  19. Hola muy bueno tu articulo y gracias por estos consejos tan importantes para nosotras las mujeres que aun nos cuesta aceptarnos tal como somos felicidades brenda

  20. Me encanta leer los articulos que aqui publican, yo ultimamente me he sentido con la autoestima baja, :cry: he tenido muchos problemas y creo que eso ha influido para que mi autoestima este baja, ojala sigan escribiendo mas sobre este tipo de cosas ya que me dan animos de seguir adelante, un saludo ;-)

  21. la verdad me siento muy insegura siento que hablar en publico me da pánico que puedo hacer para vencer estos miedos

  22. Hola es la primera vez que escribo, y quiero decir

  23. Yo siempre sufri de autoestima baja los q decian ser mis amigos m e di cta q jamas lo fueron tuve un trab en el cual tambien se burlaban de mi y no podia ser natural nunca en ningun lugar siempre sentia q me miraban y me criticaban o hacerme daño yo siempre fui muy callada con las pers q no tenia confianza y me sentia muy nerviosa y muchas otras obligada para cuando me henamoro por fin a mis 24 años del primer chico q una amiga m presento decido tener un hijo a el lo conoci poco tiempo pero no es alcolico ni drogadicto es un poco mujeriego eso si muchas veses hemos peleado por otras mujeres q le coquetean pero el siempre les corresponde las miradas o los gestos aun estando yo con el al lado eso fue matando la confianza q yo tenia en el hoy sigo igual ase 7 años q estamos juntos siempre peleando cdo lo conoci pense q el m hiba a ayudar a superar mi baja autestima pero m paso todo lo contrario se a encargado de bajarmela mas no me siento bien asu lado pero tengo tres hijos y no les falta la comida a veces me encuentro entre la espada y la pared ya me canse de hablarle de q me hace muyyy malll q coquetee con otras mujers a mi lado q lo haga cdo no estoy yo y el dice q estoy loca q soy una celosa q siempre lo mismo y siempre soy yo la q empieza a hablkar hasata con sus padres he discutido y el jamas me defendio dice q yo siempre pienso mal q el padre no me dijo nada y asi muchas cosas mas hasta mis cuñadas coqueteanen mi cara con el con miraditas le insinuan la comida o una q es mas pulposa con la cual yo me llevo mal es la q siempre se le insinua en la cara ella se da cta q me molesta y lo hace peor y el cdo le pregunto q yo me imagino cosas q no son q el no hace nada malo q solo mirar nada mas pero no se salva ninguna el padre lo apoya y le tapa la mentira todavia no lo he descuvierto q me alla engañado pero siento en mi corazon por todo lo q e visto q ya a pasado ayuda necesito concejos alguien q le paso lo mismo o q me pueda dar su opinion ya me canse q trpeen el piso conmigo el se cree muy lindo por eso tengo q aguantar este tipo de desplantes y desprecios

  24. Amigas necesito ayuda URGENTE!!!!

    Fijense que mi esposo de 8 años me dejo hace 6 semanas, estabamos en europa viajando y una mañana se fue de la nada desaparecio se llevo todo tanto el dinero como su ropa etc, no dejo una nota nada, 4 semanas despues me envio un email que decía: me regrese a mi país, lo siento, no quiero saber nada de ti, yo voy a continuar mi vida sin ti y agradecería que no vinieras.

    Despues de leer esto me encuentro en un estado emocional muy mal, siento me estoy muriendo en vida.

    Me regrese a mi país, pero todos estan en shock pues hace 5 meses renovamos nuestros votos por la iglesia en mi país y despues hace esto estando como en nuestra luna de miel.

    Mi familia dice que por lo que digo de el, y como no le tengo odio, que al contrario lo sigo queriendo y es mas el tiempo que hablo bien que mal
    Dicen que estoy idiota, loca, y estúpida, que donde quedo la ale alegre sonriente y con un autoestima enorme,

    Por eso me metí a este foro, tengo el autoestima hasta los suelos, y en verdad no veo la luz a través de este enorme y negro túnel, y me siento y se que reflejo una miseria y una estado depresivo

    Ayudenme que deveria hacer? Tenia 8 años que no vivía en mi país, la gente me molesta, las costumbres me chocan, pero no puedo ir al país de mi esposo pues no me siento segura de subirme a una avion, desde la separación empezo a sufrir de ansiedad cañón
    Que tende baja autoestima o inseguridad o las 2?

    Gracias a la persona que se tome la molestia de ayudarme

    Dios las bendiga hoy y siempre

    Xoxox

    • ale,muchas mujeres estamos viviendo igual condicion a la tuya,es duro eso en realidad se siente como si no lograras superarlo,a mi me acaba de suceder tambien mi esposo me ha dejado.estoy como en una pesadilla,te entiendo y solo deseo que pase el tiempo aprisa porq se bien el tiempo cura y sana las heridas.

  25. Hola buenas noches he leido algunos de sus publicaciones y me gustaria contarles algo que me sucedio hace unos meses solo espero que sea confidencial y que esto no se haga publico. Me refiero a que no aparezca mi nombre o mi correo electronico.
    Gracias

  26. Hola! soy antonela! yo soy una mujer de baja automestima todo el tiempo me dejo pasar por ensima de mis amigos y eso me hace mal.. y es mas se enojan conmigo… no se que hacer tengo pensamientos muy malos hacia mi y me cuesta manter los buenos.. amigas me falta una de esas que me hagan bien y esten en las buenas como en las malas jaja tengo muchos problemas familiares tmb al margen de todo… no se necesitaria consejos y apoyo jaja jaja gracias!

  27. hola que bonito tema de verdad es algo que debo y tratare de hacer lo posible por ponerlo en practica que ya me he dado cuenta que llevo mucho tiempo sufriendo asi, sucede que tuve un novio con el cual dure dos años hace ya 1 año y tres meses termino la relacion, pero noc porque aun sigo sufriendo por esa persona, he tenido una sola pareja despues de el, para ver si podia olvidar pero no resulto asi, siempre me llega a la mente y me duele estar martirizandome la vida de esa manera, el otro dia por curiosidad que no entiendo de donde me salio empeze a buscar las cuentas de sus familiares por facebook, me da un coraje conmigo misma porque jamas he vuelto a saber de ellos y yo se que el tiene novia y buscando y buscando encontre pienso que queriendo lo que no queria ver y admito que fui yo porque no los tengo a ningunos…vi su facebook y su twitter y estaba con su novia, noc porque hize eso, me siento taaan mal conmigo misma porque siento que me gusta maqrtirizarme que me gusta torturarme pero ahy esta estaba el muy abrazado con ella, como gritandole al mundo su felicidad, ni mi ex pareja antes de el, me afecta tanto a ese lo veo como cualquier cosa pero a el lo ame de verdad pero ya hace casi dos años y me duele seguir buscando sabiendo yo que ya el tiene otra persona y que a su familia yo no le importe ya que en todo este tiempo ni una llamada me han hecho, quiero y necesito cerrar esa pagina de mi vida, jamas he vuelto a enamorarme de verdad, cuanto mas quiero olvidarme de el mas pienso en el, pienso buscar ayuda psicologica ya que esto no puedo controlarlo por mi misma y no quiero dañar mi vida por el, aun no entiendo porque razon me puse a buscar a su familia a buscarlo a el, no lo entiendo, y pienso que si sufro con verlo solo en fotos el dia que suceda que lo vea de frente morire y no quiero, entiendo que el no se quedaria solo, pero yo si estoy sola y quiero dejar de martirizarme asi, noc que hacer….gracias por dejarme expresarme.

  28. Tengo 28 años y tengo una bebe de 5 meses y mi pareja todo el tiempo mira todas las mujeres bonitas y buenas y ami todo el timpo me dise que estoi fea y que me veo gorda no me deja salir ni trabajar y nome da nada si le pido siento que perdí el gusto de arreglarme y me siento fea todo el tiempo me siento deprimida y triste x que quisiera bolber aser la de antes

  29. hola chicas..
    ten encuenta que nada de lo que te diga tu pareja deberia afectarte a menos que tu lo creas.
    Lo importante es como te vez tu y ademas eres una mujer muy joven y bella..Empieza a quererte a ti,lo mas importante es que tu te creas lo bella,inteligente,sexy que eres,si no te lo crees tu cualquier persona que te diga algo sobre tu fisico o tu inteligencia en forma negativa te lo creeras..y eso no es verdad.Empieza a quererte yo se que es dificil al principio cuando uno empieza a subir la autoestima pero hazlo un dia a la vez..empieza hoy a decirte cosas lindas y veras que en un tiempo no muy lejano te sentiras mucho mejor y te veras espectacular..yo he tenido que hacerlo y hoy a mis 45 años me siento mejor que nunca. ;-) :smile:

  30. HOLA SOY UNA MUJER DE CINCUENTA AÑOS HACE 17 AÑOS SEPARADA DE HECHO HACE 7 MESES TUVE MI PRIMERA PAREJA DESPUES DE 17 AÑOS PERO ME DEJO LA VERDAD NI SIQUIERA SE EL POR QUE ME DEJO PRIMERO DEJO DE HABLARME DESPUES ME EMPESO A EVADIR HASTA QUE DEFINITIVAMENTE NO ME HABLO MAS HASTA AHORA LO MIO ES MEDIO COMPLICADO POR QUE DE LA PERSONA QUE ME ENAMORE NUNCA DEBIÓ SER PERO ME ENORME COMO QUINCEAÑERA ME LLEVO DE PALABRAS BONITAS Y DESPUÉS DE TRES MESES ME DEJO AUN NO SE POR QUE TRABAJO JUNTO A EL LO VEO CASI TODOS LOS DÍAS PERO ME EVADE NO ME MIRA PARECIERA QUE LE DOY HASTA ASCO ME REULLE ME DUELE TANTO ESPERAR TANTOS AÑOS PARA QUE DESPUÉS ME HIERA DE ESTA MANERA NO ME LO MEREZCO NO SOY UNA MUJER MALA NI LOCA SOY TAL VEZ POCO OSADA TAL-VEZ ESO ME HA JUGADO ENCONTRAR NO ME CONSIDERO UNA MUJER FEA PERO AHORA NO ESTOY MUY SEGURA ME SIENTO TAN MAL ESTOY CON TANTA PENA LO SIGO QUERIENDO Y NO PUDO NI TOCARLO LO TENGO TAN CERCA PERO TAN LEJOS A LA VEZ TRATO DE QUE NO SE ME NOTE PERO TENGO LA TRISTEZA MARCADA EN LOS OJOS NO SE QUE HACER AYÚDENME POR FAVOR ESPERO ENCONTRAR UNA AYUDA EN USTEDES GRACIAS

  31. hola chicas ..tengo 30 años y como veran soy muy joven.
    el problema conmigo es que mi autoestima se baja por que siento que tengo mal aliento,he tratado de hacer remedios caseros y usar productos para este mismo . ¿por fa si me pudieran dar un consejo? ;-)

    • QUERIDA AMIGA MARIANA:

      Mira mi reina, te daré un consejo practico, económico y muy efectivo, hazte el cepillado de tus dientes a conciencia, luego de tu cepillado, especialmente después de cada tiempo de comida, tomate el jugo de un limón, sin azúcar, sin agua, solo el jugo puro de limón; tómalo por una semana cada tiempo de comido y luego lo tomas por las mañanas, una vez al día.

      No es necesariamente que si tengas mal aliento, pero para que te sientas segura, el limón es un neutralizante muy efectivo, además de ser vitamina C natural, espero haberte ayudado.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  32. hola es mi hiistoria me llamo mayerly tengo 17 años soy alta pero hace doos aaños o mas era gorda ningun hombre me echaba pirobbos ni nada cumpli los 15 añoos me comenze a arreglar deje de comer pa baar de peso baje 7 kilos o mas y pues ah0ra ssoy diferente pero hay una muchacha que es la mejoor amiga de mis exmejores amiigas es bonitta lo admito veo fotos fdde ella siento rabia ccelos envidia y dijo tan bonita ccomo no tengo un cuerpo asi soy horriiblee gorda fea y mas porque me crtico y dijo no tengo cola o nallgas soy fea por eso estoy sola quiero quererme y aceptarme como soy pero paraa mi es muy dificilos me siento fea y cuaando veo fotos de alguien con un cuerpo espectacular siento odio hacia mi porque no tengo un ccuerpo asi tengo el pelo corto odio eso tambien me lo corte antes lo ttenia muy largo y ahora me arrepiento siento rabia hacia mi porfa necesito consejos gracia

  33. kamila hola tengo 28 años y un hijo de un e compromiso no se porque pero antes vivía en la capital de peru aora por cuestión de economía por mi actual pareja vivo en provincia la cosa
    es que antes nunca me decían señora aora me dicen donde sea la verdad que si me afecta un poco quisiera saber el porque si ase como 6 meces atras ni me ponían la edad encima trabajo en en un lugar donde la gente la mayoria de lo clientes son chibolos y la verdad que sueltan comentarios que afectan a mi autoestima consejo por favor ya que realmente esto afecta mucho mi autoestima

Comenta, tu opinión también es valiosa: