Inicio > Autoayuda > ¡No te impongas barreras!
¡No te impongas barreras!

¡No te impongas barreras!

¡No te impongas barreras!Cuando nos subestimamos y pensamos que no merecemos algo, nos estamos poniendo barreras a nosotras mismas.

Cuando pensamos que no somos lo suficientemente buenas para algo o alguien, nos estamos estampando contra un muro que nosotras mismas construimos.

Eres mujer, eres valiosa y en esta vida merece la pena arriesgarse por lo soñado.



 
 
 

Tenemos grandes sueños en nuestro corazón que hemos construido a base de esperanza, ilusiones y mucho amor, pero si hemos construido nuestros sueños con ingredientes tan bonitos, ¿por qué a veces permitimos que una pequeña nube oscura en nuestro inmenso cielo nos derrote?

Tenemos enorme potencial y todo lo lograremos si sabemos no autoimponernos barreras.

Las barreras no nos permiten crecer. Cuando nos subestimamos, cuando pensamos no merecer, cuando sólo empleamos palabras negativas, cuando nos desanimamos, cuando creemos que no seremos capaces de dar la talla, nos estamos imponiendo barreras. Has de cuenta que lo que hacemos es encerrarnos en un cubo de limitaciones que nos paraliza y nos mantiene inamovibles; sólo vemos sus seis caras y cada espacio nos sabe a lo mismo: a derrota.

¡Necesitamos de mucho coraje para no limitarnos!
Hay cosas mejores que vivir en un cubo, ¡vivir en nuestro mundo! Las barreras que nos autoimponemos muy a menudo son muestras de nuestros miedos de salir al campo de batalla: nos queda más fácil justificarnos diciendo que fue “no pudimos conseguir nuestros sueños” antes que arriesgarnos a la aventura de caminar, volar, correr, equivocarse, decidir, actuar, hablar…

Nuestras barreras personales no nos permiten crecer.

El miedo debe ayudarnos, no paralizarnos.
Sentir miedo  a lo desconocido es normal, pero crearnos barreras para huir de esto no es la salida adecuada.

¿Sabes qué es la valentía? No es la ausencia de miedo, sino la voluntad de hacer lo correcto a pesar de los temores; puede que sientas miedo al mañana, pero no por ello dejarás de vivirlo; puede que sientas miedo a quién puedes llegar a ser, pero no por ello dejarás de serlo; puede que tengas miedo a equivocarte, pero no por ello te privaras del aprendizaje que hay en tu error.

¡Merece la pena el riesgo!
En este momento estás sentada leyendo esto con un puñado de sueños que no has llevado a la realidad… ¿No crees que un esfuerzo razonable te puede llevar a tener más de lo que tienes ahora?

Una vida en la que sólo nos dedicamos a dormir y no a soñar es verdaderamente aburrida y hasta frustrante, ¡Rompe las barreras que hay en tu camino! ¡Rompe con todo aquello que no te sirve! El único riesgo que corres es el de vivir.

© Autor: Lluvia.

LA VALENTÍA es la voluntad de hacer lo correcto a pesar de los temores.
Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

25 Comentarios

  1. en estos momentos tengo la autoestima tan alta que creo que me merezco el mundo, gracias DIOS por derramar tanta generosidad sobre mi familia!….un beso a todas

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Llegaste a tiempo a la inauguración de tan interesante tema que nos ha traído nuestra querida amiga lluvia.

      Es gratificante leerte tan positiva, nada mejor para una mujer que mantener su autoestima alta, eso te da seguridad en ti misma, sigue igual mi amiga, porque cuando una mujer se siente segura de si misma, si, es capaz de conquistar lo que se proponga.
      Gracias mi preciosa amiga por tan refrescante comentario, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. En primer lugar muchas felicidades por los mensajes tan hermosos que nos llegan al corazon,,, y nos levantal el animo para seguier adelante…
    En segundo lugar,,esto muy agrdecidad por enviarme lindos mensajes la verdad me ayudo mcuho ,,,, que nuestro señor les bendiga .. mcuchisimo… y gracias, gracias y gracias..

    • QUERIDA AMIGA CELIA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, recibe un abrazo de amistad y cariño.

      Gracias a ti mi amiga, por formar parte de esta gran familia de toda mujer es bella, te aseguro que tomaremos en cuenta tu sugerencia, gracias por estar presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola desde Colombia,

    Quiero dar las gracias por este tema, en realidad no lo iba leer estaba tan atariada con mis cosas de la Universidad que le reste importancia, pero me llamo la atención porque se trata de un tema por el que he estado muy deprimida estos días, lo que pasa es que soy muy tímida y cuando tengo que exponer o simplemente hablar delante de mucha gente me dan nervios, me pongo colorada y no puedo…. Gracias por este tema en verdad me levanta el animo, seguiré trabajando en esto hasta superarlo y aprender a vivir con mis miedos ;)
    Muchas gracias.

    • AMIGA PATRICIA (A), BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, esperamos te sientas cómoda formando parte de este círculo de amistad y cariño. Te pusimos la “A” agregada a tu nombre, para saber quien de las varias amigas con el mismo nombre nos escribe.

      A ver amiga, los miedos no se superan ‘aprendiendo a vivir con ellos” más bien se superan enfrentándolos, el ponerte nerviosa cuando tienes que hablar en público, es algo común y normal, te sugiero que pongas en práctica el ejercicio más común y más efectivo en estos casos, ensaya frente al espejo hasta augurarte que lo que tienes que decir en tu próxima presentación, lo tienes claro, eso te ayudara.

      Gracias amiga por tu presencia ene este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Lucy (Esperanza)

    Felicidades Lluvia por tan hermoso articulo que nos da armas y motivacion para superarnos y seguir rompiendo esas barreras que aveces se nos atraviesan, me encanta leer estos articulos porque me ayudan a cumplir mis suenos, yo me hice muchas preguntas una de ellas que era lo que yo queria, y que queria conseguir, siempre pensando en mis necesidades, y lo primero que dije fue, fuera de mi mente todo lo negativo porque eso me quitaba la capacidad que yo tengo para superarme, y no solamente me dije sino tambien actos me hice metas a corto plazo para poder saltar pronto algunas barreras una de mis barreras eran autoestima baja, coraje, desilucion, pero ya supere estas barreras gracias a que ya supere estas puedo ayudar a mis hijas para que ellas no se impongan barreras, yo aprendi que los examenes de mis hijas se los califica sus maestros, y yo les califico el esfuerzo y siempre les pongo ( A ) porque siempre estan estudiando. Y siempre les digo que los genios no nacen se hacen y todo eso les ayuda a no crear barreras. Gracias Lluvia por tan hermoso articulo. Mi superacion y fortaleza es Gracias a DIOS y a TODA MUJER ES BELLA y a un Angel que DIOS puso en esta pagina AMANECER CAUTIVA que DIOS las bendiga.
    AMANECER por ser nuestro angel que DIOS las bendiga

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY, (ESPERANZA):

      Es eso precisamente lo importante, hacer un viaje hacia el interior, descubrir nuestros potenciales y como ponerlos a funcionar, detenernos un momento para dilucidar que queremos de la vida, y como luchar por ellos, tenemos limitaciones que debemos reconocer y aceptarlos, para evitarnos nadar contra la corriente.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, nos proyectamos a los que amamos de la misma forma que nos sentimos y si tu aprecias y valoras tus propios esfuerzos, es fácil apreciar y valorar los esfuerzos de otras personas, en este cao el de tus hijas lo cual es importante para su formación.
      Absolutamente de acuerdo, los genios no nacen, los genios se hacen y no necesariamente que una mujer busque ser un genio, pero si hacer lo posible por ser un genio para arreglar su propia vida y la de los suyos sorteando obstáculos y rompiendo barreras, tu eres un ejemplo de la mujer luchadora, luchaste por recuperar lo que te había sido quitado y lo lograste, sigue adelante mi preciosa Lucy como te he dicho en su momento, con pasos cortos pero seguros y firmes guiada por la mano de amor infinito de Dios Jehová.
      Gracias por tu siempre presencia en nuestro rinconcito de amor. TQM.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hay barreras tan fuertes, que es dificil eliminarlas, pero con una dosis diaria de amor, alta autoestima, y muchos consejos lindos, ayudan en verdad a romper esas barreras indeseables, gracias por compartir estos lindos consejos con nosotras ;-)

    • QUERIDA AMIGA VANEZA:

      qué bueno leerte de nuevo.

      Si mi amiga, estoy de acuerdo porque nada es fácil, muchas veces somos nosotras quienes nos limitamos con pensamientos negativos, pensando de antemano que no podemos, pero si te puedo asegurar que con esfuerzo y actitud positiva logramos lo que nos proponemos, a lo mejor no tan rápido como quisiéramos, pero la constancia da sus frutos.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. En Esta bella pagina, tenemos ,mujeres muy especiales,y Lluvia es una de ellas, GRACIAS.

  7. Todo depende de nosostras mismas, eso es real.
    Un fuerte a brazo para mis amigas de todamujeresbella.

  8. Tener miedo maxime en el amor por fracasar una primera y segunda vez cerro mi corazon al amor, pero igual hay derecho a volverlo abrir cuando esa tercera opòrtunidad llene tus exigencias, gracias porque leyendo este mensaje creo que puedo vencer barreras y volver a soñar, con una autoestima alta se logra. un abrazo :razz:

    • QUERIDA AMIGA LISBETHIA:

      Creo mi amiga que valdría la pena concentrarnos en el tema que ahora son ocupa, pienso que si, el amor es muy importante en la vida, pero es necesario que luchemos por derribar esas barreras para nuestro adelanto personal, porque bien sabido es que de cómo nos sintamos, depende muchas veces que nuestras relaciones interpersonales se desarrollen.

      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Ciertamente muchas veces nos Autoponemos barreras, que no nos permiten ver, que la posición en la que nos encontramos por temor no permite visualizar el potencial que como mujeres tenemos.
    Vale la pena hacer ese sobre esfuerzo razonable de alcanzar las metas que como toda mujer merecemos, rompamos las barreras que otros nos Imponen en beneficio de ellos solamente, Rompamos las barreras mentales que nos hemos impuesto, para avanzar primeramente habra que romper esos cercos que nos hemos Autoimpuesto, mereces más, y no necesitas exigirlo, solamente lucha por ello, el resultado, Una mujer de gran valía,
    Saludos a Todas,

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Así es mi amiga, depende mucho de nosotras tener una mente positiva, no es que las cosas se harán por arte de magia, pero si nos ayuda a enfrentar los desafíos con mas esfuerzo.

      Debemos mantener en mente, que todo absolutamente todo cuanto hagamos debe ser pensando en nosotras, en enorgullecernos de sí mismas, teniendo en cuenta que de nuestros logros y de nuestro bienestar, depende también el de los de nuestro entorno.

      Gracias amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. :cry: prime quiero darle las gracias por todo lo que publicas son cosas que llegan al alma,le pido disculpas por mi mala ortografia,
    solo quiero preguntar, decirle que si puede me conteste ,cuando alguien a quien tu adoras con el alma,te dise que no sabe ni siquiera que es el amor, siempre esta buscando defectos cosas para discutir quien tien el problema el o yo,por que cuando discutimos por tonterias me duele todos los husos y las articulacciones,y siento que me duele el alama,eso es normal digame algo por que siempre esto pensando que tal vez si so yo,la que lo ago todo mal.. lo quiero y es la unica persona .que tengo en el mundo pero creo ,que eso no le da derecho a que me diga esas cosas…

    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA (2):

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Un número agregado a tu nombre, nos ayuda a saber que no es nuestra amiga Alexandra, una de nuestras usuarias regulares.

      No tienes que disculparte por nada amiga, estamos para leerte, no para juzgar tu ortografía, creo mi amiga que esa persona que te dice que “no sabe que es el amor’ es un inmaduro, eso no le da derecho para menospreciarte, en cuanto a cómo te sientes, es normal que te afecte, pero recuerda amiga que los malos tratos y la falta de amor de una pareja, también son barreras que se deben de romper.
      Habla con el, dile como te sientes y como te afecta su comportamiento y no amiga, no eres tú la del problema, pero debes asegurarte mi amiga que él no “es la única persona que tienes en el mundo’ te tienes a ti misma y tu eres la persona más importante en el mundo. Tienes a Dios Jehová que nunca nos deja solas no lo olvides, te deseamos lo mejor.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. enhorabuena por el articulo .

  12. Hola amigas:
    Un hermoso tema..gracias lluvia por compartirlo con nosotras..es muy cierto que hay momentos en nuestra vida en donde creemos que no podremos lograr un sueño que tenemos..lo vemos inalcanzable..en donde el miedo nos agobia y la deseperación nos ataca..lo vemos tan lejos de que se haga realidad..pero cuando nos damos cuenta de que hay esperanza para continuar hacia adelante, y que vale la pena arriesgarnos por nuestros sueños..porque la vida se trata de eso de luchar y no darnos por vencido..:) saludos y gracias por sus consejos..es un lindo portal

  13. :razz: Gracias a este portal tan importante para muchas chicas que necesitamos de apoyo y entusiasmo.
    El tema genial… que importante es tener sueños y metas por cumplir en diferentes ámbitos de la vida, que grato es ver cuando los vamos realizando a pesar del miedo que sentimos Dios nos siembra en nuestro corazón nuevos ideales porque tenemos la capacidad y también nos pone ángeles que nos ayudan a hacerlos realidad.

  14. Me encanto este tema! Al leer estas presisas palabras se me llenaron los ojos de lagrimas y me puso un poco nostalgica. Precisamente me repetia estas palabras hace un par de años: “es lo correcto, aunque no quiera y me sentia muerta en vida del dolor, lo tengo que hacer ”…estaba pasando por un momento muy difícil y doloroso. Y hoy por hoy aprendo que fue “valor” lo que me llevo a tomar mi decision. No obstante acompañado de mucho MIEDO y dudando si me estaria equivocando. Ahora que el tiempo a pasado, todo valio la pena!

  15. ME GUSTO MUCHO X Q ANDO CON LA AUTOESTIMA X LOS SUELOS GRACIAS

  16. mil gracias por todo lo que compartes con nosotras,te aseguro que tus palabras nos ayudan mucho mas de lo que puedas imaginar.un beso inmenso y espero leerte muchisimo tiempo.gracias.

Comenta, tu opinión también es valiosa: