Debemos reaccionar a tiempo

© | | ,


Debemos reaccionar a tiempoLa vida está llena de dificultades, decisiones incómodas que debemos tomar, escollos, conflictos e inconvenientes…

Es necesario saber reaccionar a tiempo, saber identificar esos obstáculos y realizar cambios y decisiones antes de que sea demasiado tarde.

Las decisiones hay que tomarlas antes de que los pequeños problemas se hagan grandes.

Gran parte de nuestra vida está basada en decisiones, que pueden ser tanto temporales como para toda la vida. A todos nos ha pasado que hemos reaccionado tarde ante una decisión, ocasiones en las que sin darnos cuenta nos involucramos en decisiones equivocadas, dejándonos llevar por la emoción del momento… y los resultados son muchas veces negativos y nos preguntamos cómo o porqué fue que hicimos eso.

Cuando se trata de tomar decisiones, las debemos analizar cuidadosamente; pero muy pocas veces nos tomamos el tiempo necesario para ello, ¿por qué somos así?, ¿por qué reaccionamos tarde? Es increíble las veces que nos va mal porque damos por sentado que todo va a salir bien, sabemos en teoría, que tenemos que hacer y cómo debemos hacerlo, sin embargo por alguna extraña razón la mayoría de veces reaccionamos tarde o simplemente no reaccionamos y cuando venimos a darnos cuenta pueda que todo esté en contra o hasta perdido.

¡Decidir agobia!

Enfréntate a tus problemas  y toma decisiones antes de que sea tarde:
Muchas personas no le dieron la atención necesaria a su relación o matrimonio y no lo quisieron hacer hasta que recibieron la demanda de divorcio, o cuando se dio la separación. Perdieron en su momento a quien era “el amor de su vida” porque simplemente reaccionaron tarde, pensando que siempre estaría allí, dando malos tratos o comportándote como quisiste sin pensar que un día se iba a cansar e iba a dejar de amarte y ahora que ya no está que ya no regresa, reaccionas tarde y ya no puedes recuperar lo que antes tuviste con esa persona.

A lo mejor lo tomaste como un juego, apostaste con tus sentimientos y sin notarlo la diversión se te hizo un vicio lo que te llevo a perder tu estabilidad y la de tu familia, y al reaccionar te preguntas: ¿Cómo fue que llegue a este punto?

Pensamos muchas veces que somos indispensables en un empleo y no ponemos todo de nuestra parte creyendo que no podríamos ser despedidos, un día de tantos nos despiden, porque sin darnos cuenta adoptamos una actitud que muy bien la pudimos haber cambiado, pero es tarde para ello.

¿Por qué casi siempre reaccionamos tarde?
Cuánto dolor y sufrimiento nos podríamos evitar si tan sólo aprendiésemos a ser más tolerantes, pacientes y sobre todo poner atención a la voz de la razón y la lógica.

Muchas veces se piensa que es buena idea seguir y escuchar al corazón y no reaccionamos en el momento oportuno para no lamentarnos por las consecuencias de un momento de inconsciencia que ya no se puede cambiar.

Una mala decisión nos hace llegar a situaciones que no queremos, en los que se pierde el control y caemos. Nada puede asegurarnos que todo volverá a la normalidad, o a ser como era antes, pero sí que podemos recuperar la confianza en nosotras mismas, con el propósito firme de no olvidar las lecciones de una decisión equivocada. Antes de aventurarte pensando que saldrás bien librada de todo, piensa en las lágrimas, los sufrimientos propios y los de las personas que amas y trata de REACCIONAR A TIEMPO, los errores, las malas decisiones, o la mala forma de ver las cosas, pueden ser evitados en el futuro, no tropecemos con la misma piedra.

Muchos de los momentos más duros en la vida son provocados por nosotras mismas. Hoy es un buen momento para reaccionar positivamente, para rectificar antes que se nos haga tarde y perder lo que con tanto esfuerzo se ha logrado.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

¿Por qué casi siempre reaccionamos tarde?

Foto (cc) créditos: foto1, foto4. Resto koz.


Anterior

Frases para mujeres

Frases de reflexión, ánimo, humor, inspiración y motivación para mujeres. Una gran lista de frases originales e inspiradoras para mujeres. ACTIVIDAD: Trae tus propias frases y si nos gustan las incluiremos, tal vez incluso hagamos fotos con tu frase. Read…...

Cómo ser una mujer elegante

Si como mujeres logramos tener elegancia tendremos mayor respeto, admiración y éxito. Para ser elegante no es necesario tener grandes riquezas, hacer grandes compras ni vestir lo más caro. La elegancia se lleva por dentro, y está al alcance de…...
Siguiente

36 comentarios en «Debemos reaccionar a tiempo»

  1. Hola hermosa Amanecer Cautiva del Amor:

    Como siempre es un gusto leerte, tan oportuno es este tema para mi, de verdad lo necesitaba, estaba pensando situaciones dificiles a las que he pasado, estaba a punto de caer el la tentación de un mal amor, no es bueno para mi porque con anteriordad ya me habia lastimado, y hoy nuevamente me pretente y estaba pensando en una nueva oportunidad, pero pensandolo bien y gracias a este tema, me doy la oprotunidad de reaacionar a tiempo, y pensar mejor las cosas, antes de que dañen mi vida otra vez.

    Gracias, y que mi Diosito, te llene de bendiciones.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LORE:

      Infinitas gracias por cortar nuestro listón simbólico para la apertura de este nuestro tema.

      Nada mejor que reconocer a tiempo cuando estamos a punto de tomar una mala decisión, siempre he pensado que volver a una situación que de sobra sabemos el dolor y sufrimiento que nos ha provocado, es lanzarnos al campo de batalla sin ninguna protección, es muy importante tal cual lo dices, pensar las cosas muy detenidamente, porque una decisión que se toma en un minuto, puede representar mucho tiempo de de sufrimiento y arrepentimiento, una de las decisiones mas sabias, es tratar de resguardar tu vida de lo que una vez te hizo llorar, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Que temazo nos conpartes en esta ocacion felicidades Amanecer, a veces en contra de nuestro sentimiento, Amor, tolerancia, Armonia también se lucha contra corriente,las decisiones las toma la otra parte, ,el tiempo le hizo comprender que perdio como bien dices lo que el llama el Amor de su Vida, tarde justifica con palabras tan miserables como su corazón, diciendo que el Amor a veces le gana a la inteligencia, y yo digo la inteligencia va acompañada en defensa de lo que supuestamente más se ama como lo es su propia familia…..gracias a Dios, sus desiciones dieron un nuevo camino un camino limpio sin altibajos, conciente de lo que merezco hoy por hoy en ran armonia con un verdadero Hmbre que sabe enfrentar batallas a la par YO merzco un hombre , no un niño jugando a aprender a serlo, con justificaciones tan miserables como su propio Interior.
    Nada es eterno.
    Saludos a Todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Ni más ni menos mi amiga, al tomar la decisión de quedarnos en una relación, esperando que las cosas cambien para bien, puede ser una equivocación, pero sabemos que la mayoría de veces, de lo que se trata es de preservar la relación o matrimonio.

      Obviamente la decisión que en su momento tomas de salir de lo que sea que te estaba haciendo daño, te dio los frtos que se esperan cuando se han pensado las cosas detenidamente, Dios Jehová a de conservar la tranquilidad y armonía de la que ahora gozas, gracias tus buenas decisiones.

      Gracias mi preciosa amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Querida Amanecer Cautiva del Amor:

    En el articulo anterior escribí respecto a la ayuda que me recibí de este a la vez contestaste mi comentario lo que agradezco porque me diste aliento y la vez me diste alternativas para mejorar mi situación.

    Uno de estos problemas fue la infidelidad por parte de mi pareja. Actualmente el volvió me pidió perdón por dicha actitud, note sinceridad en sus palabras y estoy viviendo esta nueva etapa de reconciliación. Mi pregunta es que eventos o actitudes de el debo tener en cuenta para que la relación se
    fortalezca o por el contrario, que actitudes debo tener en cuenta para ponerle fin a esta relación.

    Muchas gracias por su ayuda, Dios te guarde y bendiga

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARCE:

      Creo entender mi amiga, que me estás hablando de tu pareja actual y no de tu ex, si estoy equivocada te pediría que me corrijas, porque estoy un poco confundida con las dos situaciones de las cuales hemos hablado anteriormente.

      Espero si es posible que me respondas, para tratar de ayudarte en la medida de lo posible, ¿fue tu nueva pareja quien te fue infiel?, espero tu respuesta, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA MARCE:

      Gracias por la aclaración.

      Creo mi amiga que este es uno de los posibles problema que te dije en su momento que se podrían dar, para el fortalecimiento de tu relación, es un trabajo que deben hacer los dos como pareja, pero tienes que tomar en cuenta que es separado de la madre de sus hijos, muy difícilmente vas a llegar a enterarte de los verdaderos motivos por los que se separaron, que muy bien podrían ser por infidelidad y ese fuera el caso, honestamente no le veo futuro a tu relación y no necesariamente por la diferencia de edad que existe entre los dos, pero si por que fue muy prematuro en tu relación para que ya se haya dado una infidelidad de su parte.

      En cuanto a tu última pregunta, creo mi amiga que tu sentido común, tu lógica te tendrá que indicar que actitud tomar, son muchas las cosas que debes poner en la balanza, tomar en cuenta y ver las cosas con madurez, porque no puedes negar que la confianza se lastima después de un engaño, y eso es uno de los ingredientes principales para una buena relación. Espero que esto te sirva de algo, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Que bello articulo como todo lo que tu escribes querida Amanecer FELICIDADES .
    Yo pienso que aveces tomamos decisiones mal porque los tenemos a ellos en el lugar de nosotras, porque nosotras somos las reinas y los tenemos a ellos en un pedestal y esta bien tenerlos hai, pero siempre y cuando se lo merescan y uno al lado de ellos y los hombres se aprovechan y uno no reaciona y mientras tanto los problemas se van juntando y como dice en el articulo se nos va haciendo vicio a nosotras, pero ellos van aprendido a manipularnos. Pero nunca es tarde para reacionar sean los motivos que hayan sido porque aprendemos a tomar decisiones firmes y aprender que somos mujeres y valemos mucho. Hermoso articulo de mucho aprendisaje que las piedras con las que una ves tropesamos ya quedaron atras. FELICIDADES Amiga AMANECER bello articulo.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Bueno mi reina, cuando se trata de vivir en pareja, creo que las decisiones se van dando de acuerdo a la situación que se vive, desafortunadamente no siempre la forma de pensar de y de actuar de una de las dos partes en la pareja, es compartida por la otra parte, reaccionar muchas veces no basta, si no se toma la decisión firme de tomar medidas drásticas, aunque esto signifique la separación y/o el divorcio. Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. 😆 gracias por enviarme ese artículo, realmente me llego en un momento difícil de mi vida, porqué estoy teniendo una serie de complicaciones, y pueden ser resultado de mis malas decisiones, verdaderamente siempre me he equivocado y hoy estoy pagando grandemente eso, hoy le decía a dios mis errores, y que necesito cambiar y tener una mejor vida, no es posible que siempre este mal, gracias y bendiciones.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA EUGENIA:

      Es lamentable que tengamos que pasar por tanto dolor y llanto, para llegar a la conclusión que todo o la mayoría de veces es debido a nuestras malas decisiones, sin embargo es encomiable de tu parte y totalmente a tu favor, cuando aceptas que has cometido errores es más fácil rectificar los que se pueden, perdonarte a ti misma por las consecuencias que no puedes cambiar y lo más importante, te ayuda a prometerte a ti misma a pensar muy detenidamente cuando de tomar nuevas decisiones se trata, tomando en cuenta que cada equivocación, cada decisión te favorece o te perjudica solamente a ti.

      Hacer cambios en nuestra vida es a veces difícil, pero no es imposible y menos lo es aun, cuando piensas en los beneficios y satisfacción de la que gozaras más tarde, pide a Dios Jehová que te de la luz del entendimiento para reaccionar a tiempo, gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Querida Amanecer Cautiva del Amor y a todas las amigas:

    Gracias por el artículo, muy bueno y reflexivo, en lo personal a vecés uno se hace la lesa en las luces y señales que te da la vida y uno no quiere reaccionar, por que duele, esta una familia de por medio. A mi me paso ya me separe de mi marido, la vida hace años en convivencia con él me daba luces y Dios también, aalgo me decia que yo era feliz completamante en su conpañía, habia muchos engaños, mentirasm, malos tratos, etc. pero yo me ponía una benda y por mi familia y nuestro hijo no quería separarme: Pero llega el momento y no das más….. Hoy llevo casi tres años separada, reconstruyendome por dentro y fuera, pasando el duelo que casi ya se termina. La desición que tomé fue dolorosa, fuerte, dificil por mi y mi hijo, pero tenia que hacerla, yo nop merecía un hombre que no me quisiera para bien, no me respetaba, en fin….
    Cuesta pero se sale adelante, hoy mi hijo y yo estamos bien, felices y ´por sobre todos tranquilos, sé que por un lado mi hijo ya no vive el día a día con él, tuve que aceptar que el papá formó en poco tiempo otera familia, que tiene una nueva media hermana, etc. Pero con mi ayuda y terapia sicologica para mi y mi hijo hemos salido adelanate, hoy es un niño feliz, con una historia de vida con momentos dificiles y tristes, pero he tomadp buenas decisiones, sé que la adversidad hace que te fotalezcas, seas más sabio, mejor persona, y valores mejor el día a día….
    SAludos a todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERTIENTE:

      Es indudable que muchas de nuestras decisiones, para bien o para mal, pasan muchas veces a formar parte de nuestra histira, es muy cierto que muchas veces nos toma tiempo reaccionar, pero al final lo que mas importa es estar segura, como en tu caso, que las reacciones y decisiones fueron determinantes para tu tranquilidad y la de los que amas.

      Ninguna reacción que implique la separación de la pareja es fácil de tomar, pero si es el principio de una vida sin mentiras, engarnios y sobre todo, de malos tratos, porque no se nos puede olvidar que si tu tienes una buena vida, los de tu entorno también la tienen y para la formación de nuestros hijos es muy importante reaccionar positivamente para que nuestras decisiones sean también positivas.

      Sigue adelante mi amiga, porque con tu amor y tu apoyo, los momentos tristes serán pasajeros, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Buenos Dias,
    Admito y soy culpable de no «reaccionar a tiempo». Me identifique con este tema al 100% ya que he pasado por todo lo que explicas y desarrollas en este tema. Habeses la inexperiencia y la juventud juegan un papel muy grande cuando tomamos decisones que luego nos cuestan lagrimas y sentimos que se son derrumba nuestro mundo. Y aprendemos a no cometer el mismo error. Pero cuando se siguen cometiendo los mismos errores entonces ya es para questionarnos, preguntarnos, y examinarnos. Tengo una amiga que segun ella siempre sufre de depresion por «sus relaciones». Ya que habeses pienso que habemos mujeres que inconcientemente les gusta el «drama» o «sufrimiento» ya que siguen cometiendo errores o arriesgando sus sentimientos. Algo haci como a las personas que dicen que «les gustan las emociones fuertes». Gracias a Toda Mujer Es Bella he aprendido mucho y sinceramente creo que una misma es responsable y debemos de tomar responsabilidad de nuestros errores y nuestra felicidad!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Así es amiga, la juventud, la inexperiencia y el no considerar las consecuencias hacen muchas veces que se cometan actos, lamentablemente ninguno aprende por experiencias ajenas y esas mismas consecuencias nos concientizan para en un futuro reaccionar , analizar a tiempo, recordar lo que nos ha tocado pasar por una mala decisión, nos ayuda a reaccionar a tiempo, y si mi amiga, nadie más puede hacerse responsable de lo que a otras nos pasa, por lo que vale la pena pensar en lo que haremos en el futuro, después de todo, las emociones fuertes nos dejar secuelas, es haciéndonos responsables de sí mismas lo que nos ayuda en un futuro, gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Me encanto este tema. Miro atrás y como quisiera cambiar las cosas que me hicieron daño. Lo peor es que a veces tenemos las pruebas frente a nuestros ojos y las dejamos pasar creyendo que ese alguien va cambiar y te hará feliz, cuando la verdad es que solo usan un disfraz y esperan el momento para regresar a su actitud de siempre. Estuve en una relación donde pase por muchos momentos dolorosos, donde cuando el se enojaba me ignoraba por hasta una semana y yo rogándole. No saben el abuso psicológico que eso trae. Gracias a Dios y a muchos libros de ayuda logre salir de ese hoyo. Lo único que lamento es no haberlo hecho antes!!

    Responder
  9. Que precioso tema nos has regalado linda mujercita, cuanto he reflexionado!!! Pero si este tema me hubiese puesto triste en el pasado, hoy en dia me siento muy feliz de leerlo y reflexionar en el. Recuerdas mi linda Amanecer Cautiva? porque sin duda acepto toda responsabilidad de mis errores, pero gracias a Dios a esta pagina y a ti hermosa, que yo pude salir adelante. Cuando recuerdo todo lo que vivi y decidi dejar hace un poco mas de 2 años me da terror, pero a la vez siento que aprendi tanto de esa experiencia. me hizo crecer, y a su vez me di cuenta lo fuerte que puedo ser, aprendi a amarme y respetarme a mi misma. Y lo mejor de todo es que se muy bien que…
    MERESCO LO MEJOR PORQUE SOY MUJER Y SOY BELLA, asi como lo somos todas Y NO DEBO CONFORMARME CON MIGAJAS JAMAS..
    Nunca pensemos que no podemos hacer algo, oh tomar una decision que practicamente nos cambiara la vida indudablemente, porque bien puede ser la mejor decision de tu vida para ti y las personas que te aman…
    No tengamos miedo!
    Las quiero mucho a todas…

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      ¿Cómo no recordar mi amiga? Estabas en uno de los peores momentos de tu vida, se que te costo reaccionar a tu favor, pero también se que fuiste firme en tu decisión de no sufrí mas, y es por eso que ahora puedes decir, “hace más de dos años”.

      No te quiero imaginar cómo estarías a estas alturas, y si mi amiga, las experiencias pasadas te han hecho más sabia, mas grande y mas segura de ti misma, mas responsable de tu propia felicidad y el bien estar de los que te aman, por supuesto que si se puede, si se puede hacer mucho, falta a veces sacar la fuerza que poseemos para dar ese primer paso y un día, al igual que tu lo dices, muchas más de nuestras amigas podrán decir, “aprendí a reaccionar porque no quiero más el mismo sufrimiento”

      Gracias mi preciosa Loren por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. 😳 Gracias por el tema, es muy interesante, como entender y comprender situaciones que has vivido y que creía que era la única, vivo en esté momento algo muy similar, he decido ser feliz, con sueños que tengo que alcanzar, valorar lo que aun tengo, ver hacia atrás y no cometer los mismos errores, ser mejor persona para mi y si, si puedo !! espero en mi presente y futuro no caer en esta trampa y no tener miedo…..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JANNA, (HANA):

      Muchas veces se ha dicho que no vale la pena, ver hacia atrás, pienso que el pasado no se puede cambiar, sin embargo vale la pena hacer un recuento de las malas decisiones del pasado, tal y como tú lo dices, para no cometer los mismos errores, es muy cierto que el pasado es eso, solo pasado, pero no podemos dejar que afecte tu futuro.
      Gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. 🙄 Es un gran tema soy una persona que analiza, piensa y habla antes de actuar porque creo que la comunicacion y el dialogo son muy importantes, para no llegar actuar de una manera incorrecta en la que solo nos hara sentir mal y lamentarnos despues, pero hay ocaciones en que las personas nos obligan a actuar como no queremos y ofendemos a terceras personas, pero como dice el dicho el advertido no es traicionado, tenemos que ser cuidadosas con las desciciones que tomemos para alcanzar la felicidad y creo que si lo hacemos a tiempò sera mucho mejor. saluditos.

    Responder
    • AMIGA LISBETHIA:

      Absolutamente de acuerdo, es mucho mejor reaccionar a tiempo y no lamentarnos más tarde, el dialogo es muy importante, pero es igual o más importante recordar que no debemos tomar decisiones en momentos de inconsciencia o de emociones fuertes, porque corremos el riesgo de reaccionar de una forma equivocada o tardía, creo que en todo caso, es muy importante pensar muy bien lo que haremos, como lo haremos y porque, si en lugar de decir no, dices si te podrás ver en una situación de la que no sabes cómo salir.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Disculpen amigas queridas pero se me olvido escribir algo bien importante, que nunca nos sintamos avergonzadas por haber perdido la cabeza por habernos enamorado de la persona equivocada, no somos ni existe ninguna persona que sea perfecta en todo el universo, y las que nos hemos enamorado de la persona equivocada sabemos perfectamente bien que aunque seas muy recta en todo, si amas a alguien en verdad, existe gran probabilidad que tomaras decisiones no correctas, pero lo importante es rectificar y retomar tu vida y seguir adelante con mucho esfuerzo y dedicacion..

    Responder
  13. hola! ojala fuera facil pensar las cosas antes de actuar equivocadamente…pero tengo una pregunta…como darte cuenta si lo que estas por hacer o lo que decidiste hacer esta bien o mal??
    les doy un ejemplo de mi experiencia que me mata la cabeza todos los dias!!…yo estoy conviviendo con mi preja hacen cuatro años pero estamos juntos ya hacen nueve años y tenemos un hijo de tres que es lo mas hermoso q me paso…pero la convivencia se ha vuelto muy rutinaria y me hace mal.creo q nos hace mal porque el ya no es cariñoso como lo era hacen cuatro años atras! venimos mal desde que me quede embarazada,despues el mejoro pero ahora el no es demostrativo…no te dice ni lo bueno ni lo malo…y todos mis amigos me dicen q el me ama pero q me tiene como muy asegurada! como que el esta seguro de que yo voy a seguir con el aunque no demuestre nada…
    ahora…hace un tiempo aparecio una persona en mi vida…y nos juntamos una vez pero hablamos mucho por chat y por mensaje de texto.de esto hace un año,cuando nos juntamos el me beso,hace menos de un mes…y el me hace sentir que a alguien le importo!!
    QUE HAGO????? POR FAVOR AYUDAAAAA!!!
    sigo viendo a esta persona que me hace sentir querida y tiro todo el tiempo vivido con la otra persona???? ❓

    Responder
    • AMIGA KATY:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda formando parte de esta gran familia.

      A ver amiga, hay cosas que no requieren de un gran esfuerzo para darnos cuenta que no están bien, es muy común en las parejas que todo se les vuelva rutina después de un tiempo de relación, el problema es precisamente reaccionar de la forma equivocada.

      En todo caso, no importa lo que digan tus amigos o lo que te digan otras personas acerca “de que el te ama, pero te siente segura” porque en todo caso eres tú la que vive con tu pareja eres tu y eres quien vive día a día el problema, muchas veces la solución la tenemos frente a nosotros y no la vemos o no la queremos ver, debes mantener presente que hablar, pedir, preguntar te puede sacar de muchas dudas, dile como te sientes, dile lo que necesitas y trata de descubrir que es lo que el necesita para tratar de llegar a un acuerdo mutuo de lo que harán en conjunto, para reavivar la llama que te hace falta.

      En cuanto a esa otra persona, eso es exactamente lo que necesita que reacciones a tiempo, ¿Cómo puedes preguntar que hago? Si definitivamente sabes, aunque te lo niegues a ti misma que no es algo que te vaya a dejar ningún resultado positivo, mira amiga, cuando ya no se es feliz en una relación se ha dicho hasta el cansancio que lo mejor es terminarla, pero existe un error muy grande que se comete por no analizar las cosas cuidadosamente, una relación , unión o matrimonio, no tiene ni se debe terminar porque apareció otra persona en tu camino, esas son ilusiones efímeras de las que los resultados negativos se ven muy pronto y de paso, arrastras contigo a personas muy importante en tu vida como en este caso, tu hijo.

      Muchas personas nuevas se aparecen en nuestra vida, muchas de esas personas nos parecen atractivas, pero mi amiga si por esa persona empiezas a verle todos los defectos a tu pareja, la misma con la que has convivido y de paso piensas en la separación, esas son las decisiones que te pueden traer consecuencias por no reaccionar a tiempo, toda persona del sexo opuesto que aparezca en tu vida y que quiera una aventura contigo, te va hacer sentir querida y que le importas, ¿Por cuánto tiempo te hará sentir de esa forma? Creo que antes de buscar una solución estas complicando mas tu vida, porque si tu pareja llegara a descubrir en tu teléfono los mensajes de texto o las charlas por el chat, piensa en las consecuencias, corres el riesgo de quedarte sin el uno y sin el otro, y de paso quedarte con el sello de ser infiel ¡piénsalo!

      Ninguno en sus cinco sentidos, te va aconsejar que sigas viendo a esa persona que según tu, te hace sentir querida y creo que si pones tus cinco sentidos juntos, también tú te darás cuenta del error, de cómo te estás fallando a ti misma y podrás imaginarte las consecuencias, espero que esto te sirva de algo, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Buen dia a todas:
    hace un buen tiempo no participaba en la web por mil razones, entre ellas un embarazo y finalmente una hermosa bebe.
    Pero aqui estoy de vuelta leyendo tan oportunos y siempre interesantes mensajes.
    Creo que siempre reaccionamos tarde por varias razones: Primero creemos que si nos hacemos las «locas» las cosas no pasaran (como los niños que se tapan los ojos y creen que asi nadie los ve…. asi actuamos nosotros creemos que si ignoramos el problema, este desaparece…..). Segundo porque dejamos las cosas en manos de Dios o el destino… «Dios proveera» «las cosas se iran dando de la mejor manera» y siempre asi eludimos la responsabilidada nuestra en el resultado final…. tercero porque preferimos esperar para echarle la culpa a otro…. «es que aquel o aquella no hizo no me dijo etc etc…» es mas facil culpar a otros que asumir nuestra responsabilidad, en fin…. como menciona el articulo, no es facil decidir pero es ABSOLUTAMENTE NECESARIO hacerlo. Un abrazote

    Responder
    • MI MUY QUERIDA Y RECORDAD AMIGA AZAHEL:

      Re bienvenida a este nuestro portal de amor, que gusto leerte de nuevo, y más aun con tan grata noticia de tu bebe, por lo cual te envío un fuerte abrazo de felicitación.

      Ni más ni menos mi amiga, totalmente de acuerdo contigo, cerramos los ojos a la realidad, porque resulta más como ignorar o pretender que se ignora lo que está pasando a nuestro rededor, el problema es darle larga a un decisión que es ineludible y finalmente tenemos que reaccionar nos guste o no, gracias mi querida amiga por hacerte presente nuevamente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. hola leo todo esto y encuentro como un apoyo hace mucho tiempo me paso algo que aun noc si tomar una decision estuve 3 años con una persona que aun la amo y tuve mis problemas como toda pareja entre esas rupturas vino mi hija que ahorita tien casi 3 años me llevo bien con el padre de mi hija y tuve que demandarlo para que le de el apellido xq cuando sali embarazada hubo mucha gente que a el lo «aconsejaban» es decir el consejo era dejala xq no vale la pena para esto en una de las peleas le dije que m guataba la otra persona y a raiz de eso el comenzo a dudar de que nuestra hija era de el me siento super mal y noc que decison tomar ya que estamos intentando darle una flia a nuestra hija pero ambos no ponemos de nuestra parte yo spy muy desconfiada y a veces m molesto de la nada aun no le he perdonado por todo loq pase xq crie a mi hija todo este tiempo sin el y eso duele dice que me ama pero sin embargo a veces ni me abraza ni me besa xq dice que a su hija lepone mas atencion ya que no vivimos a un juntos m dijo que queria casarse pero siempre terminamos postergando la fecha xq yo no trabajo y el no gana mucho pero pienso que kien kiere una flia lucha como sea y noc pone obstaculo he decidido tomarm un tiempo para pensar en todo pero noc que decision tomar 🙁 siento como sino me amara de verdad y la verdad no me siento feliz asi apesar de que aun hay sentimientos

    Responder
  16. hola pues yo estoy pasando un problema muy dificil ya que mi esposo me hacido infiel x cuata ves en una dess sus aventuras tiene dos hijos de los cuales el no es responsable pues la mujer es casada y le hiso creher al el poso q los hijos son de el pues el marido piesa q su su mujer es una santa y en realidad es una … disculpa la palabras, pero en una denuetras conbersaciones y mi incistencia yo le suplique q me dijera la verdad y confeso q si eran sus hijos, quise dejarlo pero pense en mis hijas te nemos dos chicas hermozas y el mesuplico que lo perdonara y decidi continuar con el y des pues de 10 anos me biene a dar la sorpresa que anda con una de sus enpleadas pues el tiene un pequeno cafe y es una mujer casada tambien, el niega todo pero cuando boy al cafe my presencia les incomoda prinsipalmente ella, mefui devacasiones con mis hijas x una semana y ami regreso me tope con la sorpresa que me di cuenta que algo paso en mi casa el niega las cosa y dise que el me ama, pero las prubas demuestran lo contrario estoy decesperada quiero dejarlo pero me preocupa el futuro de mis hijas yo tabajo pero no sera suficiente pues el dise si lo dejo el no es nada sin mi ya que todo lo q emos logrado tener en estos 10 anos y perder todo x selos estupidos sin fundamentos pero mi intinto me dise que no estoy equivocada ya que despues de los antiguos echos sentia esa angustia q me mataba y lo siento a hora que ago lo amo pero al mitiempo esta ves nose siento que llego el limite de nuestra relacion pero tengo miedo de la separacion y esdificil pues lo amo demaciado, estoy consiente de todo el dano q causare amis hijas pues ellas piensan q tienen un padre ejemplar pues no estan enteradas de los antiguos problemas siempre discutamos fuera de casa siempre he pensado que los problemas de pareja es de dos y quelos hijos no meresen vir las discusiones q ago

    Responder
  17. Hola que tal? Y hace un tiempo tome una muy mala desicion, termine una linda relacion de 6 años, por el solo hecho de que queria estar sola y conocer gente. Hoy me arrepienti mucho, mi ex anda com otra y siento que aun lo amo y lo extraño mucho, pero ya tome esa mala desicion y creo que no hay vuelta atras. Que cree usted, me encataria un consejo. Excelente la pagina. Un beso xao.

    Responder
  18. me siento muy deprimida por los problemas personales que tengo en mi matrimonio 😕 y que para colmo mi hija de 10 años los precencia;ya que mi esposo no confia en mi por un sin fin de complejos que me imagino que tiene…y que como dice este articulo siempre .tomamos decisiones muy tarde …esta pagina me encanta me ayuda analizar ciertas cosas de mi vida cotidiana…..

    Responder
  19. Melissa
    Lo mismo me paso a mi. El ya esta con otra porque yo había decidido vivir nuevas experiencias que por estar con el no las viví, se ahora q ha sido una decisión equivocada que ha llevado a que lo pierda. Pero la vida sigue y se que hay mucho por conocer, muchas aventuras que vivir así que no te desanimes que por un hombre la vida no se acaba, seguramente el no era para ti y hay algo mejor que te esta esperando y que realmente te hará feliz 🙂

    Responder
  20. hola soy nueva en comentar,pero hace un año leo la pagina me ha ayudado increíblemente en diferentes momentos que he pasado en el transcurso del año que tengo de visitarla, les agradezco alas moderadoras de esta pagina que brindan ayuda a mujeres como yo que de alguna u otra razón pasamos por situaciones que no podemos resolver solas..sigan adelante y muchos éxitos Amanecer Cautiva del Amor y a Shoshan bendiciones.

    Responder
    • AMIGA MECHI, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Gracias amiga y felicitaciones por salir del grupo de lectoras silentes, no hay mejor manera de entendernos que escribiendo e interactuar con las demás, por medio de comentarios.

      Gracias infinitas por tus palabras de testimonio, en mi calidad de moderadora y en nombre de nuestra querida Shoshan se agradece, no se nos puede olvidar mi amiga que las colaboradoras hacen también todo lo posible para que cada una se sienta bien y mejore en todos los ámbitos de la vida.

      Gracias por escribirnos, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: