Inicio > Relaciones > Separación > Mujeres que no se permiten amar
Mujeres que no se permiten amar

Mujeres que no se permiten amar

Mujeres que no se permiten amarHay mujeres que parece que no nos permitimos amar ni ser amadas, no nos permitimos nuevas relaciones de pareja, o al menos, que estas no profundicen en el amor…

Rehuimos del amor, no porque no queramos ser amadas sino porque nos han hecho daño y tememos volver a rompernos el corazón.



 
 
 

“La mujer que al amor no se asoma”dice el bolero- es aquella que ha sufrido demasiado a lo largo de su vida, que ha deforestado todas las esperanzas que su añejo corazón traía, y se encuentra desmotivada de las relaciones amorosas. Su bagaje está repleto de emociones limitantes, de recuerdos pesados, de rencores y resentimientos…

Con ese historial difícilmente pueda abrirse a la posibilidad de amar, asomarse a la ventana del amor, querer y compartir.

Es que uno da lo que tiene, y si tu vida ha sido dolorosa, en tu sangre ahora corre dolor. Sea lo que sea que hayas vivido, no es menester que recibas la soledad como un único compañero. Ni es justo que por las acciones de los otros, te reprimas a vivir una vida en blanco y negro.

Tú mereces brillar porque eres una gran mujer. Lo sabes, lo que ignoras es como hacer para arrancarte de cuajo todo ese malestar que tu alma trae.

  • No es una tarea sencilla, pero no es imposible, todo empieza por ti. ¿Cómo?  Observando todo lo que hay en tu vida y revisando lo que no necesita más. Así  como de vez en tanto limpias el armario, es momento de limpiar tus reservas emocionales.

Llamaremos “reservas emocionales” a todas esas ideas que has generado a lo largo de tu vida cada vez que algo no salía como deseabas, cada vez que alguien te engañaba, te traicionaba o rompía acuerdos contigo. En esos instantes tu mente para ayudarte en el proceso de asimilación procuraba crear filtros de apoyo para que en el futuro frente a una situación similar pudieras defenderte…reservas emocionales.

Puse una barrera

Tus reservas emocionales actúan como defensas, para protegerte. Pero son puertas mentales que te cierran muchas posibilidades de creación, dado que en circunstancias similares en vez de actuar en forma proactiva o creativa, respondes desde “tu postura defensiva”  y eso te aleja de los objetivos que quieres para tu vida.

Dirás, que NO, pues quieres defenderte, que nadie más te lastime, y sin embargo –eso no es lo que quieres– quieres que te amen, que te mimen, que te hagan sentir una reina.

Y sí, lo eres. Pero primero ponte tu corona, y enséñale al mundo quién eres tú para que te traten como tal.

Vacíate de tus reservas, porque ellas implican miedo. Y vivir con miedo es vivir en la sombra.

Atrévete a correr riesgos, sin importar los resultados. Pues el que no arriesga no gana; y la vida es un juego para ganar, y nuestra misión es amar y ser amado.

Prueba. Una y otra vez, las que sean necesarias… Ama con el alma, como tú  lo sabes hacer. No dejes que el afuera te influencie.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Me han hecho daño

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

29 Comentarios

  1. Muy buen artículo, es difícil pero como lograr dejar de sentirse sin valor o que ya nadie se aceca a ti? Cómo lograr esa estabilidad

    • QUERIDA AMIGA MARIA:

      Qué bueno leerte de nuevo, pero acá sigue tu lugar reservado.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal, en el momento oportuno para darle inicio al tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González.

      Mira mi amiga, para sentir y poner de manifiesto tu propio valor, no necesariamente tiene que ser porque se te acercan o no se te acercan, tu estabilidad, la debes de buscar tu misma, ningún hombre es la solución a lo que sentimos o a lo que queremos, las cosas pasan en su momento, no antes ni después. Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Corazón de cristal

    Waooo….gracias por tan buen articulo. De verdad; necesitaba entender porque venia sintiendome de esta manera y Uds. han dado en el clavo. Creo que me han rato tantas veces el corazón que ahora me da miedo volver a amar; pero como dicen; no debo dejar que mi pasado, interfiera con mi futuro…gracias!!!

    • QUERIDA AMIGA CORAZON DE CRISTAL:

      Creo que es muy importante no confundir la precauciones con el miedo, creo que una mujer, creo que lo más normal y lo mejor para una mujer, es tomarse su tiempo para tratar de conocer lo más que pueda de una potencial pareja y por supuesto resguardar su corazón lo mas que pueda, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Gracias mi querida y respeta Chuchi, tu siempre dando en el blanco en mi caso personal , xintentar varias veces una vez me llamaron Promiscua, pero aun asi despues de un buen tiempo, lo intent,e y q crees me volvi a equivocar, estuve conociendo a un muchacho xcierto unos 11 anos menos, en fin antes de salir hablamos x tel. Unos 6 meses, hasta salir estaba todo bien segun yo, pero como a los dos meses el me dijo q se iria a su pais, y xsupuesto yo no estaba en sus planes confieso q me senti muy mal, pero me busco hablamos y dijo q el no sabia q podia pasar manana,bueno decidi seguir con el juego y me dije vivire el tiempo q este aca, pero luego ya sele termino el tiempo y nos veiamos menos, yo lo pense mejor y le dije adios en estos dias, me dije lo quiero, pero primero me quiero yo, mi estabilidad emocional y creo q solo estaba defendiendo mi corazon q xcierto siempre ha dado todo lo q puede, querida Amanecer ahora xfis necesito saber tu sabia sugerencia, no me quedan ganas de intentar mas, me esta siendo un poco dificil, pero trato de hacer lo posible para no recordar, sorry x el espacio pero me era menester deshaogarme gracias a esta pagina, xq no estoy tan mal xlo mucho q eh leido. Gracias

    • QUERIDA AMIGA ROSA LOPEZ:

      Bueno mi amiga, tu sabes que siempre se da una opinión acerca de otras personas, en lo personal, por brutal que suene acostumbro llamar a las cosas por su nombre, en cuanto a ese nuevo chico que conociste, tal y como tu lo dices, te aventuraste en un juego, mas aun sabiendo que tu no estabas en sus planes, en cuanto a sugerirte si probar de nuevo o no, es algo que si se te presenta la ocasión, ya sabrás poner en la balanza lo que quieres o lo que esperas, y lo que siempre voy a decir, repetir y defender, es que tomes tus precauciones, que analices y pienses cuidadosamente si una potencial pareja, llena tus expectativas.

      Algo muy importante, no te afanes en tratar de no recordar, pero si haz lo que puedas porque el recordar no te lastime ni te duela.

      Has superado muchas otras cosas, esta vez es solamente un episodio más que no debe afectarte. ¿De acuerdo mi amiga? Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. a pesar de haber sido lastimada en mas de una ocasión, yo nunca me he cerrado al amor, pero , no entiendo porque no logro amar con la misma intensidad de antes, tengo mi esposo que es el mejor hombre que he conocido en mi vida, es el hombre perfecto para cualquier mujer, detallista a morir, nunca le he agarrado ningún indicio de infidelidad, me trata como una reina, me complace en todo lo que le es posible, pero no entiendo porque no logro amarlo como él se lo merece, yo lo amo, pero es diferente, no me desespero por verlo, no tengo esa complicidad que debe haber en una pareja,no hay esa atracción sexual….todo esto es por mi parte, porque por parte de él todo es perfecto….no sé que me pasa,aconsejame, amanecer, te quiero

    • QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Bueno mi amiga, creo que muchas veces no es necesariamente que te cierres al amor, tampoco creo que no ames con la misma intensidad, pero pienso que para muchas personas, el amor, el dar amor, es más sereno, no está el mismo ímpetu de los años mozos, es obvio que te sientes segura del amor, la fidelidad y la lealtad de tu esposo y que a eso se deba que sientes que no le amas con la misma intensidad.

      Te aseguro que también para ti, todo es perfecto, es solo que todos expresamos nuestros sentimientos en diferentes formas.

      Dios a de conservar y bendecir tu unión, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola Chicas
    A mi me pasa al contrario, soy abierta a iniciar una relacion pero siento que los hombres temen relacionarse conmigo, tengo un problema que consiste en que atraigo a hombres que no buscan seriedad, y yo no soy de aventuras entonces es dificil para mi tener una pareja, al mismo tiempo que no soy de aventurillas, tampoco quiero matrimonio, mi busqueda ha sido de una persona que me pueda dedicar tiempo, cariño y cuando he encontrado lo que busco, ellos quieren casarse, yo no, me confunde mucho mi realidad. Ojala alguien pudiera ayudarme por que es triste para mi sentirme asi.
    Saludos a tod@s

    • AMIGA ESPUMA, BUENOS DÍAS:

      me da la impresión que no tienes claro que es lo que en verdad quieres, no necesariamente que alguien tenga temor de tener una relación contigo, creo que te contradices a ti misma no eres de aventurillas, pero tampoco quieres matrimonio, estas totalmente en lo correcto cuando dices que tu realidad te confunde, tomate tu tiempo, no te precipites en una relación que no reúna tus condiciones o espera a definirte, a encontrarte contigo misma, para que puedas discernir qué es lo que en verdad quieres.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor. el amor es un imán

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    Para mí ha sido una sorpresa este tema, porque siempre he creído que a toda mujer le gusta sentirse amada. Se que hay problemas que forman las barreras, pero hacia esa clase de problema y no para el amor.

    Muy interesante el tema y me ayudo a saber cosas nuevas sobre la mujer. Gracias Chuchi por este tema.
    Las amo. Muuuuuuuuuuuuuah

  7. Hola!!
    A pesar de que soy muy joven, todos los romances que he tenido en mi adolescencia han sido doloroso y por más de tres años me he cerrado al amor. Cuando una está lastimada cree que el amor no existe y que jamás llegará, una oscurece su propio mundo. Pero hasta ahora me comienzo a dar cuenta que un hombre no llegará a iluminarlo. Yo misma debo de iluminar mi propio mundo queriendome, haciendo las cosas que realmente amo y abreindome al amor. El miedo se supera solo cuando te enfrentas a él.
    Gracias por este tema!!!

  8. Hola!! :grin:
    Que alegre volver por aca!!!
    Es tan dificil volver amar, yo no se si es miedo o a que se debe pero yo no logro que nadie me guste mucho menos enamorarm,anoche casualemente texteaba con un amigo y se lo decia,el me decia que era porq no habia llegado el indicado y yo creo que mas bien si llego pero se fue, mi gran amor el unico el padre de mis hijos mi ex esposo, fue tan breve su presencia en mi vida que creo o mas bien estoy segura nos hizo falta tiempo apra tantas y tantas cosas…pero Dios sabe porque ocurren las cosas!!!
    Un gran abrazo a todas…Amanecer amiga aca toy :grin:

  9. Hola q buen articulo cada ves q intento con alguien noc q me pasa xq quiero q sea una relacion larga y duradera pero me da mucho miedo de que me vuelvan a lastimar ya he sufrido mucho y noc q hacer por ejmplo esta ves quic empezar algo nuevo con un chico pero noc xq me fui a la cama a la primera cita con el ahora noc q hacr xq me manda mensajes pero despues ya no noc si yo buscarle o no xq la otra ves me dijo en un mensaje si lo volveria hacer con el y creo q esta ves no lo haria xq ademas q estan en juego mis sentimientos noc si solo es un juego para el.

  10. :oops: El articulo es excelente, pero encontrar a alguien que en realidad te valore, te respete que en realidad te ame, creo muy dificil, porque cuando te han humillado porque diste a conocer tus sentimientos a alguien, porque fracasaste en tu primer matrimonio y sucede lo mismo, en mi caso cuesta darte otra oportunidad, maxime se te has demostrado a ti misma que puedes salir adelante sola y superas todo en la vida en realidad lo veo dificil, cierras tu corazon al amor, aunque este deseando ser amada, el sexo masculino lo consideras ya no indispensable en tu vida, si pudieramos adivinar el futuro y visualizaras todo paz,tranquilidad y felicidad quiza me daria otra oportunidad. muchas muchas bendiciones.

  11. No hay que desesperar, siempre podemos encontrar buena gente con la que congeniar. Además, en los lugares que menos esperamos.
    ¡Muy buen artículo!
    puro-vintage.blogspot.com

  12. Hola, buenas tardes, yo soy nueva, en ésta página. Me gustó mucho su artículo, y sin duda alguna me ayudará, en mi gran lucha con el amor, pero ya llevo muchos años, igual, y cada vez es peor… Y cuando intento dejar entrar a alguien en mi corazón nuevamente, todo sale mal, el pasado, lo tengo muy presente, por favor ayúdenme!!!.

  13. :cry: Hola! sentí la iniciativa de querer contarles algo que me pasa, tengo mi pareja, y con el tengo mas de un año de estar juntos, nos amamos, pero hay algo que siempre nos separa, el cree que el dinero no lo es todo, lo mismo pienso yo, pero una mujer no se conforma con poco, hace 1 mes el se fue de mi casa, le salio un buen trabajo y se tuvo que ir a casa de su mama… Realmente es el un tipo muy atractivo, y lo he cachado ligando con otras chicas, tal vez sea el miedo de perderme que el hace lo imposible x reconquistarme y tnerme contenta, pero hay algo que me duele mucho, y es que esta distancia a el lo haga enamorarse de otra mujer.. hemos tenido muchas discusiones x telef, pero nada fuera de lo comun en una pareja… ahora un ex novio, se dio cuenta que yo estoy deprimida y el quiere reconquistarme, no se que hacer, pues con mi pareja he sufrido mucho pero lo amo, y esta distancia entre el y yo, me hace mas grande la herida… mi exnovio quiere que le de una oportunidad, y estoy muy confundida? Que me aconsejas Amanacer?

    • QUERIDA AMIGA KENIA:

      A ver mi amiga, el amor se manifiesta y se expresa en las buenas y en las malas, no sé qué quieres decir con que “una mujer no se conforma con poco” en cierta forma tienes razón, pero te aseguro que hay muchas mujeres que preferimos tener solo lo necesario, si todo es con amor, con paz y con armonía, pero sobre todo, estando junto a la persona que se ama.

      El haberse ido porque consiguió un buen trabajo, no es precisamente algo que indique que quiere seguir en la relación, en otras palabras, creo más bien que es una forma muy sutil de terminar la relación, el estar con temor de que se enamore de otra persona, no te hace una mujer que se sienta segura de lo que el sienta por ti.

      En otro orden.

      Vale la pena que recuerdes algo amiga, muchos son los hombres que se aprovechan cuando una mujer está pasando por un mal momento y pide una oportunidad, no es honesto que un hombre tome ventaja y se acerque a una mujer que se encuentra vulnerable, lo primero que tienes que hacer, es tratar de llegar al fondo de lo que tu pareja piensa y quiere de la relación, porque definitivamente el que se haya ido y te haya dejado no tiene nada a tu favor, tampoco puedes ni debes esperarlo hasta que él quiera o piense que es buena idea regresar contigo, tampoco es aconsejable que le hagas caso a tu ex novio.

      Lo mejor que puedes hacer es tomarte tu tiempo, pero tu sola, pon en orden tus ideas y más que todo, tus sentimientos, si tu pareja te está haciendo sufrir, no se lo permitas mas, termina la relación que en todo caso, el ya la termino, lo único que le falta es decírtelo claramente, y la otra persona, te pide una oportunidad porque se dio cuenta que estas deprimida, por favor, si lo que vas hacer con si le dices que sí, es complicarte más aun.

      Este es tu momento, ni tu novio tiene miedo a perderte, ni quiere conquistarte ni tiene interés en regresar contigo, ni tu ex novio quiere sacarte de tu depresión, después de todo, ningún hombre te va a sacar de ninguna depresión ni va a solucionar tus problemas, piénsalo.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Este artículo me ha caído como anillo al dedo. La verdad esque me da miedo volver a equivocarme quizá ni todos los hombres son malos pero tampoco todos son buenos, el hecho es que ya no quiero enamorame nunca más pues aprendí la lección a golpes con mi ex esposo, el único motivo por el cual vivo son mis dos preciosas hijas a las que amo más que a nadie en el mundo y por las que lucho día a día sola sin la presencia de un hombre no quiero que nadie nos vuelva hacer daño. Ahora estoy bien así, sin compromisos, sin tener que dar explicaciones pero eso si muy hogareña viviendo por y para ellas tratando de dar el mejor ejemplo a mis pequeñas.

  15. hay kk bnn articulo esta muy impresionante :razz:

  16. Hola queridas amigas:
    soy una mujer que me han roto el corazón todo el tiempo, la última relación que duró 9 años, me lo rompió, pero me dije ya no más, debo de proteger mi corazón, ya no mas engaños, así que me levantó del suelo y dije al Señor, ya no quiero sufrir, ya no quiero que lastimen mi corazón, así que sigo adelante, podrán llegar tormentas, mareas altas, pero no me derrumbaré y por último habro mis brazos para recibir todas las bendiciones y al próximo amor en mi vida, que se que volverá a llegar a mi vida, sigan adelante chicas un futuro mejor nos depara.
    con mucho cariño
    palmera

  17. hola muy buen articulo, me atrevo a escribir por que yo soy de esas mujeres que no se permiten amar ni ser amada,por que realmente la felicidad ha pasado muy poco por mi vida, y me anime a escribir esto aquí por que siento la necesidad de desahogarme por que me siento muy mal y no se que mas hacer. mis intentos de relaciones solo han durado 3 meses y no mas yo nunca me he permitido enamorarme y al terminar la relación no sufro solo me da nostalgia porque volveré a estar sola cuando lo único que yo quiero es una relación duradera. ahora resulta que desde el jueves ando muy mal no paro de llorar y eso por que estaba iniciando una relación con un chico yo estaba segura de que me gustaba muchísimo, a pesar de que el no es muy guapo pero tiene una forma de ser que lo hace inmensamente hermoso y yo sin saber me enamore de el y me vine a dar cuenta ahora que terminamos todo. yo se que tuve la culpa por hacerle escenas de celos todo el tiempo por montarme unos dramas sin sentido y por decirle palabras muy hirientes que en verdad las decía por que estaba enojada y no pensé lo que le decía y todo por que tenia miedo de perderlo y por que me da mas miedo enamorarme y expresar mis sentimientos. ahora le intento hablar y no me habla le soy indiferente y eso me tiene sufriendo mucho siento un dolor y un vacío en el corazón que nada lo llena, estoy que no quiero salir de casa, no me quiero arreglar lo único que hago es echarme a llorar. yo he dejado mi orgullo a un lado diciéndole todo lo que siento por el, le he pedido perdón de todas las formas pero nada es suficiente no me habla le he dicho que estoy muy arrepentida y que no lo quiero perder y no me responde yo siento que me estoy humillando bastante pidiéndole otra oportunidad y todos mis esfuerzos han sido en vano, yo desde el jueves me la paso llorando pensando que mi vida no tiene sentido por que es mas lo que he sufrido que lo que he sido feliz, yo ya no se que hacer si seguir luchando por el o dejarlo ir y mi problemas es que cuando pienso en dejarlo ir me echo a llorar por que no quiero perderlo, ya no se si es amor o es obsesión. de lo que estoy segura es de que necesito un buen consejo. :cry:

  18. Yo soy ese tipo de mujer que por haber amado en superlativo y hoy haber terminado esa relacion estoy cerrada a amar nuevamente.Creo que las vivencias que deja un amor de este tipo no sanan tan rapido, es algo lento que con el tiempo ira borrandose a pasar solo al recuerdo.No creas que es tan facil aun cuando leemos estos articulos que nos hacen reaccionar el poder ejecutarlos y llevarlos a cabo. El mal sabor que deja un amor al mismo tiempo deposita muchas dudas en todo lo que puede llegar a ti. Ojala un dia pase todo a ser un mal recuerdo y no una mala vivencia.

  19. Hola , primera , buscandi repuesta a mi problema , llegue a ustedes , les cuento que estoy desesperada, llevo una tortuosa relación de 20 años de maltrato Psicologico , en contra mia y de mis hijas (3) y ahora , quiero terminar con eso , pero me da miedo a la reacción de El , ya que es muy impulsivo , tengo miedo a que me haga daño a mi o a mis hijas , porfavor, necesito ayuda esta situación me esta desesperando ……gracias

  20. Hola: me encanto este articulo y me cayo como anillo al dedo, pense k solo a mi me pasaba el sentirme sola, con miedo a ser lastimada de nuevo y a la vez conocer a la persona indicada que me quiera de verdad.Hasta hace poco despues d 2 años de estar sola, me di la oportunidad de conocer y abrir mi corazon; pero aun tengo inseguridades. El es divorciado tiene una hija,me cuesta creer que en tan poco tiempo me habla de matrimonio vivir juntos, yo si quiero casarme tener mis hijos; no se que pensar si creerle a el, seguir con la relacion. No se si mis miedos me conllevan a desconfiar y no creerle.

  21. parece un muy buen tema..siempre estado buscando el amo esa persona que me cuide me protega ,me mime y comparta mi vida y yo la de el con afines que nos unan;pero no he logrado nada de eso tuve una relavion que duro un tiempo considerable…donde me di vuenta que era yo quien daba mas que el; decidi a no màs….o pensar realmente existira una persona para mi o siempre me quedate sola…y eso me llevo encerrarme en mi trabajo y no mi hogar no quiero que me lastimen otra vez

  22. Hola,estoy desesperad x un hombre q conoci pero tengo mi pareja..pero el me fue infiel,me desquite lo que el me hizo..y ahora no lo puedo dejar,y mi pareja ya cambio conmigo pero ahora ya no puedo ser la misma…y tengo relacciones con los dos…pero le digo al otro hombre que yo no tengo relaciones con el papa de mi hijo..pero quiero vivir con el hombre que me tiene desesperda…..

  23. Amo demasiado a quien fué al amor de mi vida, el dolor es muy fuerte, la soledad y la nostalgia son mi diario vivir, espero poder volver a amar con la misma intensidad, pero de alguien que SI ME CORRESPONDA.

Comenta, tu opinión también es valiosa: