Inicio > Derechos > Violencia de género > Atraídas por hombres que no nos convienen
Atraídas por hombres que no nos convienen

Atraídas por hombres que no nos convienen

Algunas mujeres siempre acabamos junto a hombres que no nos convienen ni a nosotras mismas ni a nadie. Hombres destructores que no nos respetan.

No todos los hombres son así, pero todos los hombres que hemos tenido han jugado con nosotras. Somos como un imán para ellos. Si queremos encontrar algo mejor, tenemos que aprender a amarnos y valorarnos más a nosotras mismas.

Sí, existen mujeres que viven atraídas por los “hombres peligrosos”, hombres que son mujeriegos, coquetos, violentos, golpeadores y con alguna adicción peligrosa…

Pareciese que hay mujeres que son atraídas como imanes hacia los hombres que no les convienen ni hacen ningún bien.

Estadísticamente, la mayor parte de las mujeres que siempre acaban en las garras de hombres malos y peligrosos, han vivido en un hogar en el que ese comportamiento era el habitual. Como niñas crecieron viendo ese rol masculino de padre. Y aunque ahora saben que no está bien, lo desaprueban y repudian, al final acaba siendo el único tipo de hombres que conocen porque siempre son sólo a ellos a quien se acaban acercando.

Mujer, la vida que se te presenta es extensa…
y puede ser bella si así la quieres vivir.

Tú naciste para ser amada, para ser consentida… naciste para caminar por el mundo con la frente en alto, como toda una dama. Mírate al espejo y deja que tu mirada te demuestre el coraje y valentía que llevas en tu interior, la vida no es sólo dejar que otros decidan por ti, tú eres la que tiene que cambiar de actitud, luchar por tus ideales y sueños. Si has caído sólo recuerda al ave fénix que resurgió de entre las cenizas y emprendió el vuelo.

Naciste para ser dama

Eres valiosa, mereces un buen hombre.

Sólo deja que salga de ti ese aliento de fortaleza, valórate en cada paso que des y busca fortaleza y paz interior para que tu caminar sea regio, recuerda que la vida te da lo que tú quieras encontrar…

Para amar y ser feliz sólo necesitas amarte a ti misma y ser de la misma manera una mujer feliz y plena.

© Autor: Shoshan.

Hombres que no convienen

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

38 Comentarios

  1. Woooo!!!! Me encanto el tema, muy bonito, Gracias por compartirnos estos bellos pensamientos que mas que pensamientos son reflexiones que me llaman mucho la atención, sera que por lo que he vivido, siento que este me llego a lo profundo de mi corazón porque asi me pasaba a mi, pense que era como una mala suerte toparme con este tipo de hombres, pero de los errores se aprende mucho y hoy soy otra mujer, con nuevas ilusiones, con nuevas expectativas y con una nueva manera de ver la vida, porque nosotras mismas somos las arquitectas de nuestro destino. Gracias por este bello tema que a muchas mujeres nos gustan. Que Diosito me las bendiga a todas las que hacen posible que esta pagina llegue a nosotras.

    • QUERIDA AMIGA LORE:

      Gracias mi amiga por hacerte presente a la apertura de nuestro tema de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Creo mi amiga que esto le pasa a muchas, es necesario en la mayoría de casos, alcanzar cierto grado de madurez para encontrarnos a sí mismas y descubrir que queremos de la vida y como lograrlo.

      Y si, en muchas de las cosas equivocadas o no que nos pasan en la vida, somos nosotras mismas quienes decidimos si las tomamos o las dejamos, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola! Hace tres meses termine con una relacion en la cual tuve casi 4 aÑos junto con esa persona, desde que lo conoci, era tomador y compinchero. Siempre espere a que cambiara y fue algo imposible en realidad por que a veces era peor llego a maltratarme y a humillarme delante de sus amigos y en sitios publicos. Aun asi lo perdone. La ultima ves abuso me golpeo la cabeza y discutia conmigo en la calle solo por que le pedi que ya parara de beber y nos fueramos. Decidi no seguir, y pues me ha costado mucho. Llegue a tener la esperanza de que el quisiera cambiar y luchar por la relacion, y han pasado tres meses y nunca lo hizo, mas bien queria hacerse la victia y voltear la historia. Tiene muchas virtudes, pero a la hora de tomar cambia. No merecemos eso. Aun lo amo y me cohibo de aceptar salida de chicos por miedo a que me vea, es bueno que salga con otros chicos o no?. Aun conservo la esperanza de que me busque y lo quiera todo. Es dificil de superar. Y he leido muchos consejos aqui en esta pagina. Primera ves que escribo algo, y quisiera que me dieran algun consejo! Gracias..

    • AMIGA REBECA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      ¿Sabes amiga? es lamentable, pero un individuo no cambie ni por amor ni por nadie, mas aun cuando hay un vicio tan nocivo como el licor, el individuo que toma se torna agresivo y si, es muy común también que se hagan la víctima, resultan ser los incomprendidos.

      En cuanto a tu pregunta, solo se han pasado tres meses, independientemente de si te da o no temor que el te vea, lo más saludable para ti, es que te tomes tu tiempo para que trates de limpiar tu corazón, tus sentimientos, que trates de olvidar la mala impresión que te quedo durante esos cuatro años de relación, es lamentable decir que esa esperanza que tienes, podría darse el caso de que se te hiciera realidad, pero te pregunto ¿Qué esperas? ¿Dejar que pasen otros cuatro años para al final darte cuenta que no cambio?

      Si antes no te aprecio, tampoco lo hará ahora, si te abuso antes, te abusara hoy, mañana y cada vez que pierda el sentido por el alcohol, no es fácil superar, nunca lo ha sido, pero cuando tu vida, tu estabilidad, tu dignidad y hasta tu integridad física están en juego, todo es más fácil y lo es más aun, cuando te das cuenta y disfrutas de la paz y la tranquilidad que mereces y que ninguno tiene derecho de quitarte.

      Tomate tu tiempo, enfócate en ti misma, cuida de tu corazón, para nadie eres tan importante como lo eres para ti misma, pide a Dios por la serenidad y la paz tan necesarias en la vida, ve hacia adelante y queda en espera del amor y el respeto que mereces, gracias por compartir, te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Lucy (Esperanza)

    Felicidades Shoshan estos articulos nos dan paz interior, porque es muy cierto, las mujeres somos fuertes, somos como dice Shoshan como el ave fenix cuando nos damos cuenta lo que valemos HERMOSO ARTICULO saludos AMANECER.

    • QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Ni más ni menos mi preciosa Lucy, a veces cuesta ver la realidad o a lo mejor debía decir, cuesta aceptar que lo que pensaste seria para siempre se tiene que terminar, nada mejor cuando llegamos a la aceptación que solo somos nosotras con la capacidad para salir de una relación que no nos deja nada, si no sinsabores y sufrimiento.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola a tod@s las personas que hicieron posible este maravilloso articulo.

    En mi caso yo siempre me he topado con este tipo de hombres y me es difícil aceptar que soy yo la del error, pero ustedes tienen toda la razón.
    Animo a todas las mujeres a tener valor y salir de ese tipo de relaciones que dañan y humillan a la mujer y la sumergen en un lago de dolor y depresión.

    Gracias por tan útil, importante y valioso artículo.
    Saludes.

    • QUERIDA AMIGA MERY:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      Estas en lo cierto, ese ánimo del que hablas, es el que debe imperar para no caer en relaciones con las personas, que muchas veces sabemos de antemano que no tienen futuro o peor aún, se sabe de antemano que son relaciones que van a terminar mal. Lo mejor es salir a flote, antes de sumergirte, gracias por tu presencia en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. :sad: Yo se y estoy consiente de que estoy atrapada en una relación dañina pero he intentado muchas veces romperla y no lo logro, tan solo el me dice palabras que necesito oir todo lo olvido y después me enojo conmigo misma por ser tan débil,yo pensaba que por el hecho de que no me golpeaba ni me insultaba no sufria de maltrato pero un dia escuche por la radio que el hecho de ser ignorada, de cuando le llamo o mando mensajes a su celular y no me contesta y me ignora por un dia o dos sin saber nada de el, eso, ya es una forma de abuso psicológico, esta forma de ser me duele demasiado y el ya lo sabe y lo sigue haciendo y aveces cuando al fin me contesta lo hace muy enojado, claro que después se arrepiente y se disculpa y dice que esta stresado por tanto trabajo etc, etc, etc, y yo le creo todo y lo perdono y asi se ha vuelto un circulo vicioso en el que me siento atrapada..ahora se que necesito ayuda profesional y la voy a buscar porque estoy sufriendo algo que no se lo deceo a nadie!
    Gracias por este espacio y por permitir expresar mi sentir.
    Espero de alguna manera ayudar a otras mujeres identificándose conmigo.
    Saludos afectuosos de su amiga Alexxa.

    • AMIGA ALEXXA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Definitivamente que si, estas en una relación que se ha convertido en un círculo vicioso, lo malo de todo esto es que la única atrapada en el eres tu, porque al parecer, tu pareja sale de ese círculo cuando la gana se le da la gana y regresa de acuerdo a su conveniencia, con sus palabras zalameras porque sabe que le escuchas y escoges disculparle sus desplantes, te pregunto: ¿para que necesitas esas palabras que te dice? No les veo el beneficio a menos que las mantengas en una grabadora, para escucharlas cuando te apague su teléfono, siempre me ha parecido curioso cuando una persona dice, “lo he intentado, quiero, pero no lo logro” ¿Qué te detiene? Es de comprender que el mucho trabajo lo ponga bajo estrés, ¿tienes tú que pagar por eso? Es muy buena idea que busques ayuda, sin embargo la mejor ayuda es la que te das a ti misma, porque eres tu quien esta sufriendo sus patanerías, por demás está decirte que te ames y te respetes a ti misma, que mereces quien te ame, porque estoy segura que eso lo sabes, pero analízalo y piensa si vale la pena seguir en esa relación con alguien que no importa cuánto tiempo pase ni cuanto aguantes, el no va a cambiar, piénsalo.

      Gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • tambien estoy atrapada een este circulo vicioso y no seo como salir pues siento que si lo dejo ir la soledad me mata ya tengo mas de cuatro años de relacion y soy muy infeliz ,me gustaria encontrar amigas para que me den valor y sacarlo definitivamente de mi vida,promete y promete que va acambiar inclusive promete que quiere ir a una terapia pero luego no lo hace,por favor ayundenme a solucionar este problema y como debo de hacer.

      • AMIGA JANET EVELI:

        Bienvenida a este nuestro portal de amor.

        Nada mejor que reconocer cuando estamos en un problema, solo te falta reconocer que si estas en esa relación, no es precisamente porque “la soledad te mata” se me ocurre preguntarte, ¿Qué es para ti tener una compañía? Porque por lo que nos cuentas, tu pareja no es una buena compañía, mejor dicho no es una compañía.

        Te aseguro que no, no necesitas quien te de valor para sacarlo de tu vida, porque él NO ESTA EN TU VIDA, solo está para hacer de tu vida un martirio y eso no lo mereces, es por demás decirte que pierdes tu tiempo, esperando que haga cambios muy difícilmente va a cambiar, no porque de una u otra forma, sabe que le aguantas lo que a él se le dé la gana, te promete, porque sabe que de esa forma está prolongando su tiempo contigo, pero tu estas prolongando más aun tu sufrimiento, es un poco difícil decirte como hacer o que decirle, simplemente ármate de valor, de ese valor que llevamos en sí mismas y emprende el camino, es y será siempre difícil dar el primer paso, pero una vez en el camino, te sentirás mejor poco a poco cuando por fin empieces a disfrutar de la paz y tranquilidad que tanto necesitas en estos momentos, te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  6. :cry: me siento fatal aveces lo k leo parece k me describen yo ya no se si es amor lo k siento o una dependencia enfermisa tal vez si este mal en todo y como dicen aqui esto lo viviste desde tu niñes mi padrastro siempre fue asi con mi mama y aveces mi marido me trata igual habla igual y me da mucho coraje eh intentado dejarlo pero no puedo me siento sola vacia lloro demaciado y me entra una desesperacion q me hace regresar el y yo tenemos un niño de un año y cuando mi hijo tenia tres meses yo lo deje ahi todavia no me pasaba lo k pasa ahora ahi yo lo deje me fui y empece a trabajar lo extrañaba pero ya estaba saliendo adelante el me busco mucho y comenzo a cambiar pero ahora nuevamente comenzo todo las peleas las agreciones los golpes las humillaciones hace unos dias me insinuo q yo le robe dinero cuando nunca eh echo eso no se porq desconfia de mi se lo jure por mis hijos pero el pienza lo peor de mi y eso me duele aveces me dan ganas de gritar correr huir olvidarme de todo no saber de nada quisiera morirme k me pasara algo pero me detienen mis hijos estoy embarazada tengo 7 meses y me siento impotente como inutil mi autoestima esta en el suelo no se k hacer quiero o mas bien creo k necesito un sicologo urgente esto no esta bien… cave mencionar k el es una persona mucho mas grande q yo el tiene 38 años y yo solo 24 denme un consejo..

    • QUERIDA AM IGA YAMY:

      Re bienvenida a este nuestro portal de amor, da gusto leerte después de tanto tiempo.

      A ver mi amiga, estas arrastrando el m ismo martirio por mucho tiempo, ya una vez fuiste valiente y te alejaste de tu esposo, lamentablemente te convenció de nuevo y de nuevo te encuentras pensando en que sería mejor morir, y de nuevo nos dice esta vez que lo que te detiene son tus hijos, asume que desde aquel tiempo ya tiene más de uno o te refieres al bebe que esperas en dos meses, creo mi amiga que si por tus hijos te detienes, es imperante, tu obligación que por el amor a esos hijos, emprendas el camino para enfrentar la vida por ti misma para proveer a tus hijos de un hogar de amor, de armonía, de respeto, es lo menos que merecen y es lo mejor que una madre les puede dar.

      Independientemente de la diferencia de edad con tu pareja, no tiene ningún derecho para tratarte mal y mucho menos tiene el derecho de ponerte una mano encima, no ganas nada, ni siquiera ganas que le tenga amor a tus hijos, su despotismo no lo deja ver la importancia de dar un buen ejemplo a sus hijos, esperas en vano que el cambie, eso no va a pasar y si se atreve a acusarte de ladrona, de robarle dinero, ¿Qué mas puedes esperar?

      ¿tu autoestima esta en el suelo? LEVÁNTALA MUJER, empácala y sal de allí, sálvate tu y salva a tus hijos del sufrimiento y de las faltas de respeto, dices que lloras demasiado, mi reina es tiempo para que dejes de lamentarte y actúes, después de todo lo único que detiene tus lagrimas es el suelo, tu no necesitas un psicólogo, lo que necesitas es ser fuerte, ser valiente, sacudirte de una vez por todas y por amor a ti misma y a tus hijos, salir de ese martirio del que tanto te quejas y tanto prolongas, ve hacia adelante, pero sácalo de tu vida y de tus planes, fácil no es, pero te aseguro que los resultados te van a asombrar cuando te des cuenta de lo que eres capaz, te deseamos lo mejor, pide a Dios que te brinde su guía y dirección y emprende el camino, con pasos cortos si, pero seguros y segura que alcanzaras la paz que tanto necesitas. Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    Siempre me he preguntado lo mismo por qué hay mujeres que viendo el ejemplo de ese hombre le atrae tanto. Luego está el arrepentimiento cuando ella está pasando por lo mismo que la otra.

    Yo quisiera saber que las induce a cometer ese error una y otra vez. Hay un dicho que dice “si se lo hizo a ella o a él te lo hará a tí también”.

    Yo viví en mi casa con un padre alcohólico y por esa razón yo dije que jamás seria como él. Porque vi como era el trato de él cuando estaba sin tragos a diferencia cuando los tenia. No tengo por qué seguir ese ejemplo, si no salirme de él.

    Y mi pregunta se relaciona a que el hombre trabajador, bueno y de conducta intachable se les hace difícil el encontrar una mujer que sepa como amarlo y quererlo. Uno se da cuenta cuando una mujer buena está siendo maltrata, por su comportamiento y su mirada siempre eta hacia el piso.

    Gracias por tan magnífico tema amiga Shoshan, muy educativo. Gracias por dejarme compartir con ustedes las amo. Muuuuuuuuuuuah.

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Siempre he pensado que los ejemplos, buenos o malos que vemos en nuestro hogar, pueden sernos útiles para nuestra vida, los ejemplos buenos, porque podemos reforzarlos y aplicarlos en sí mismos y en nuestros hijos, y los malos para no cometer los mismos errores no en contra de los que se supone que amamos, porque sabemos lo que se sufre con situaciones de abuso.

      Definitivamente que el hombre tanto como la mujer, también se equivoca al escoger una pareja, lo mejor sin importar los fracasos del pasado ni la edad que se tenga, es tomar precauciones y tratar de estar seguros/as de con quién estamos entablando una relación y no dejarnos llevar por la emoción del momento y mucho menos dejarnos llevar por la ilusa idea de que podemos cambiar a un individuo con y por amor.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. HOLA CHICAS BUEN TEMA YO CONFIESO QUE TENGO UN IMAN PARA LOS MUGERIEGOS SOY UN DESASTRE JEJE PERO GRACIAS A MIS MALAS EXPERIENCIA E APRENDIDO A DECIR BASTA ESTO NO ME CONVIENE Y SALIR CORRIENDO ANTES ME ROMPAN EL CORAZON BESOS AMIGAS !!!

  9. Amigas me da tanta tristeza escuchar todas estas historias de hombres que se aprovechan del amor que le tienen para hacernos daño, pero pienso que nosotras somos las que permitimos que eso pase, y si no son solo los golpez, mas duele que nos ignoren, que seamos las ultimas en la lista de sus prioridades, buscando en mi interior me encontre que Dios a uno les revela muchas veces cosas para que nos demos cuenta de que estamos en un abismo pero nos hacemos las que no entendemos por que pensamos que sin ellos no podriamos vivir, y les digo a todas aquellas amigas que ahun no se han casado y que sus novios se les pierden los fines de semana y que les gustan tomar y salir con sus amigos (as) que uno comete el error de pensar que ellos van a cambiar, si cambian pero para peor y uno siempre espera que algun dia suceda el milagro, pero uno aveces aguanta por miedo, por costumbre, por amor y nos aguantamos indiferencias pero si podemos salir de la prision donde muchas veces estamos por nosotras mismas, podemos ser libres y les aseguro por experiencia propia que los primeros dias no sabras que hacer, pero luego sentiras una paz en tu interior que no queras mirar para tras nunca mas, no sigan con relaciones toxicas por los niños, por el que diran, porque ya nadien las mirara o por que no podran encontrar quien de verdad las valore, las ame y las respete, me a costado lidiar con la soledad como siempre lo he dicho pero uno es un animal de costubre y Dios nos ayuda a estar bien, y nos da fuerzas para salir adelante. miren en su interior y descubriran que Dios siempre quiere lo mejor para nosotras pero aveces somos tercas y alejamos las bendiciones, bueno espero que les sea de ayuda mis palabras, y que pase un exelente dia. y animo amigas. besitos a todas.

  10. ENAMORADA DE LA VIDA

    Super este tema…me encanto. Hay que tener un carácter firme para poder dejar a un hombre así, pues ellos siempre dirán que lo que hacen es normal o si maltratan o son infieles es que la culpa es de la mujer. Que opinan de un hombre que esta lejos de su esposa pues por circunstancias ajenas está viviendo en otro país y se la pasa buscando mujeres por internet y algunas de ellas son gays o peor aún tienen intereses tanto en hombres como en mujeres y la respuesta de el cuando ella lo enfrentó es que por estar solo y por aburrimiento es que lo hace….inquietante dicha actitud cierto? Me encantaría que trataran un día este tema…hombres que teniendo una bella pareja física de carne y hueso, prefieren relacionarse virtualmente con otras. Gracias por este tema que trataron muy interesante para reflexionar.
    un abrazo fuerte

  11. Patricia Guzmán

    Que tema tan bonito pero muchas veces necesitamos de mucha fuerza de voluntad para salir de donde estamos, cuando estamos enmedio de un hombre de esos que ni ellos se quieren, mucho menos a una buena mujer. Luchemos para salir adelante con valor y enteresa seamos valientes.

  12. Millones de gracias amiga shoshan por tus consejos, son de gran ayuda. Espero pronto superar por completo esta fase tan dura por la que estoy pasando. Un abrazo!

  13. :razz: Un aplauso para ese articulo maravilloso, se acopla tanto a mi manera de ser de pensar, de actuar y creo a veces que por ser asi hay personas que no les gusta mi amistad, pues hay un tremendo valor, respeto, auto estima muy alta dentro de mi que decide estar sola con mis tres hijos que con alguien que no supo valorarme, habiendome sacado de una iglesia de blanco, y habienole entregado lo mas bello que una mujer puede entregarle a un hombre pero esto me ayudo hacer fuerte valiente para seguir adelante sin perder mis valores, con el entendimiento y sabiduria que el ETERNO BENDITO nos ha dado podemos actuar con inteligencia y apartarnos de quien no nos merece, y claro este articulo es excelente, mujeres no perdamos nuestros valores, no perdamos el respeto a nosotras mismas recuerdan que fuimos formadas para hacer perlas preciosas, para resplandecer como los diamantes en fin, no permitamos que el amor nos haga sufrir y devaluar como tales por un hombre que no vale la pena recuerda tu sabiduria no debe permitirlo. un fuerte abrazo para todas.

  14. Yo vivi por 16 años esta situacion, no le encontraba salida a mi vida, solo le pedia a Dios una solucion estaba deprimida y con un autoestima muy bajo, aun que me fuera me sentia amenazada, pero hace 8 meses fallecio mi esposo. a pesar de todo las humillaciones, desprecios y engaños lo extraño. Desde el primer dia que lo conoci me demostro lo que era pero aun asi me enamore deje mis mejores años perdidos….pero Dios sabe por que hace las cosas y espero recuperar mi vida de nuevo….

  15. Querida amiga amanecer cautiva del amor, conoci aun hombre maravilloso (2004) un ano despues que me case(2003) y encontre a mi esposo escribiendole a otras mujeres y enviando fotos de sus partes privadas. Me separe de mi esposo primero por 9meses y conoci al hombre q estuve dispuesta a divorciarme en menos de 1ano. Luego me di cuenta que este hombre maravilloso, q pasaba dia y noche y hablabamos todas las noches y lo dejaba frente a su casa, convivia con una mujer de 6 meses de embarazo que fue el tiempo que estuvo conmigo y cuando kize alejarme de el, me entere q estaba embarazada de el. Me dijo que era mi problema y luego perdi el bb y regrese con mi esposo despues de 3 meses mas. pasaron dos anos y decidi embarazarme de mi esposo en el 2006 tuve mi hijo y aquel otro traidor volvio a buscarme (2006). ME habia ilucionado tanto de el y mi esposo continuaba chateando con otras mujeres que decidi volver a verlo. Me pidio casarme con el por papeles y yo no podia porque ya estaba casada y solo le dije que era mejor que el se casara con la mama de su hijo (estaban separados) y el no queria casarse con ella, (segun el) luego volvi alejarme de el porque sabia que seguir viendolo solo me hiba a traer problemas pero estaba enamorada de el, tenia muchas cualidades como persona pero menos de ser fiel. Me divorcie de mi esposo en 2009 ya que por mas que queria mi esposo seguia con sus amiguitas y saliditas. y al fin se junto con una 15 anos menos que yo.(23)mi otro principe azul me volvio a buscar y segun el se hiba a divorciar y se caso por papeles con ella y ya hiba por su segunda hija(4) he estado en vuelta en esta relacion desde q me divorcie(2009)y el se separo en 2010. y hasta un tiempo pense que se kedaria conmigo, las ninas venian ami casa y dormian con nosotras los fines de semanas y el convivia conmigo dia y noche dormia conmigo pero seguia pagando su apartamento. pasamos muchos tiempos en familia y era todo hermoso. Ella tenia un novio en su pais y duro con el como 1 y medio y luego q termino con el, kizo reconquistar al que ya era mi novio y aun era su esposo (xq el no queria divorciarse hasta que cumplir 3 anos de residencia permanente). Ella me llama y me textea para decirme que estuve con el por lo menos 1 vez al mes. esta relacion enfermisa, se fue danando mas y mas y estoy casi loca del dolor. Yo he querido dar todo por el todo por que no quiero a volver a tener otro hombre en mi vida y le creo cuando me dice que me ama. lo trato como mi rey, cocino, limpio, lavo, le doy de todo, le hago de todo pero el no resistio la tentacion y me fue infiel ami tambien. Lo perdone con el corazon pero mi mente no. he vivido en una angustia y ella lo llama cuando quiere ala hora que quiere. He tratado de hacerle entender que me tiene q dar mi lugar pero no lo hace. Ella me cuanta que el le ruega para volver y ella no kiere. Ahora ella tiene otro novio y aun asi, cada vez que peleo con el por mis inseguridades, ella me dice que volvio a tener sexo con el hace 2semanas con el, si tan solo nos peleamos 1 semana antes. Me he sentido miserable y busco la ayuda deDios. Porque yo tambien he cometido errores y nunca di tanto ami matrimonio como lo hago ahora por este principe. el dia de navidad me busco, llorando arrepentido, que me ama que lo perdone, que el no la quiere y q kiere estar el restos de sus dias conmigo y lo perdone. ayer 26 lo llame por telefono y le pregunte que donde estaba y me dijo que si habia vuelto con el era bajo sus condiciones y que no era forma de preguntarle y que lo que el queria era enamorarla para que ella le dara a las nenas para el income tax y que despues de febrero el podia ser todo mio. EN ningun momento el me habia dicho eso antes y yo le crei. y volvi a terminar con el. estoy destrozada, me quiero morir, y ella muy fresca posando fotos de su hermosa navidad con su novio mientras que volvio acostarse con su ex.
    Tu crees que puede ser que el me ame?? en algun lugar de su corazon crees q una persona pueda amarte de esa manera haciendote tan miserable ala vez? nose que hacer con mi vida y mis sentimientos estan por los suelos, quisiera morirme pero ala vez se que tengo q seguir adelante por mi hijo. No lo entiendo? por que amo ala persona que mas dano me hace? por que?

    • ANONIMA (RE):
      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Ya perdí la cuenta de cuantas veces he leído tu relato, de cualquier punto de vista lo quieras ver, tienes muy pocas opciones.

      Es increíble, como lo he dicho otras veces, que nosotras las mujeres, somos las que nos sumergimos en el dolor, el sufrimiento, la confusión y no es para menos con toda la situación que te ha tocado vivir, creo que después de todo este tiempo, solo te falta aceptar las cosas tal cual son, es decir, aceptar que nunca vas a tener una vida tranquila con ese individuo, no sé en realidad que calificativo darle, porque es obvio que se aprovecha de toda la situación.

      Corre con una cuando lo llama y va con la otra sin que lo llame, porque sabe que lo recibes cuando a él se le da la gana, o cuando necesita en donde pasarla, le crees cuando te dice que te ama, porque es lo que quieres creer o es lo que mejor se te acomoda, creo mi amiga que debías de recordar que el dar todo por nada, no te garantiza que el se va a quedar contigo, creo también que debías de recordar que no necesariamente tienes que tener un hombre en tu vida, mucho menos tener a un hombre que lo único que está haciendo es “casi volverte loca de dolor”

      Esa relación además de ser enfermiza, se te ha convertido en un círculo vicioso en el que te hacen bailar a su sabor y antojo, está bien, es aceptable que estés sufriendo, hay mi amiga, ¿pero quererte morir? Luego con toda la desfachatez del mundo, te dice que “la quiere enamorar para que le de la potestad de reclamar el retorno de los taxes por las niñas” y de paso, que gran ofrecimiento, que a partir de febrero “será todo tuyo” hay pero que tierno es, si hasta me saca las lagrimas de tanto que te ama, por favor mujer, pero a quien quieres engañar, porque tú misma ya estas más que engañada tratando de encontrar amor donde no lo hay y al mismo tiempo tú te das la respuesta en la pregunta que haces, de todas formas, te la respondo:

      Ese individuo no quiere a ninguno, le interesan solo sus conveniencias, se casa con alguien por papeles, o esa fue su excusa, porque la embaraza una y otra vez, hasta sumar 4, mientras tanto a ti, te dijo que lo de tu embarazo era tu problema, y para rematar, persigue sus intereses y los piensa sacar a costa de sus hijas, ¿eso no te dice algo?

      Mira mi amiga, te sugiero que esos sentimientos que están en el suelo, recojeloooooooooooooos
      Empácalos y sal de una vez por todas de eso a lo que no se le puede llamar ni siquiera relación, veras como se te quitan las ganas de morirte por alguien que no vale la pena, que no se quiere ni el mismo, y peor aún, esperando encontrar respuesta a lo que está más que claro, te sigues hundiendo en ese mar de sufrimientos y llanto del que solo tu puedes y debes salir.

      Tienes un hijo, por el vale la pena todo, te tienes a ti misma y para ninguno, lee de nuevo, para ninguno eres mas importante como para ti misma, y nadie te puede ayudar como tú misma, porque sabes que ese hombre de una u otra manera, y por los motivos que sean, está casado, es decir, no esperes que te de un lugar en su vida, mientras está contigo y casado con otra.

      Te aseguro mi amiga que no, NO TE VAS A MORIR, te diré porque:
      Porque nadie, absolutamente nadie, tiene el derecho de hacerte sentir mal, mucho menos pensar en morirte por alguien, por favor, si después de todo si tú te mueres, lo más que puede pasar, es que derramen un par de lagrimas por ti, mientras el sigue su vida desordenada y tomando ventaja de quien se deje, sálvate mujer, sal de ese círculo vicioso, recupera lo que te pertenece, pide a Dios Jehová que te de la luz del entendimiento y que guie tus pasos, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Se que tienes mucha razon pero esto parece tenerme acorralada ahora eh decidido q en cuanto tenga a mi bebe me operare para ya no tener mas bebes la cuestion esq no se como lo valla a tomar no se como decircelo ya q para todo hace comentarios q me ofenden …yo solo espero q esto acave en cuanto me alivie ya q pues me tiene acorralada ya q no cuento con nadie para q me cuide a mis niños y con un recien nacido todo se torna dificil.

    • QUERIDA AMIGA YAMY:

      A ver amiga, de nuevo te repito lo que en su momento te he dicho otras veces, estas arrastrando las mismas miserias por mucho tiempo, haces un alto, tomas una decisión a la cual fallas y vuelves a lo mismo de nuevo, definitivamente que lo único que necesitas es armarte de valor, de ese valor que cuando lo queremos sacar no nos falla, si lo único que recibes en esta relación son malos tratos, y hasta golpes, ni siquiera puedes decir que estas con el por tu hijo, y ahora por el que va nacer, porque según tus propias palabras, el no le demuestra amor de padre a tu hijo.

      Te diré algo mi amiga, la única que te acorralas eres tú, no quieres ver que hay una solución, no quieres buscar por la forma de darle a tus hijos una vida más digna, sin maltratos, y lo que te he dicho siempre, mientras tú le permitas ponerte las manos encima, el lo seguirá haciendo, porque es la única forma de sentirse macho, de sentir que tiene el control de tu vida, porque sabe que el grita y tu tiemblas, si, es difícil salir y hacerle frente a la vida con hijos, pero imposible no es, recuerda que muchas mujeres se quedan solas con dos, tres y más hijos y los sacan más adelante, porque por difícil que sea, es mucho más fácil ganarles el sorbo de leche cuando está en paz, con tranquilidad y serenidad en tu vida piénsalo.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. tengo 15 años y comenze a pololiar con un niño de mi ecuela un año mas que yo nos amabamos mucho , teniamos muchas peleas pero siempre se resolvian ase un tiempo “poco” jugando a un niño le dije k lo amba y el le mando la conversasion ami pololo el no me kiere perdonar y ahora me dice que no me ama y que solo quiere mi cuerpo no me habla ni nada me dice k yo yanole inporto , el amor no se va tan rapido entonses nunca me amo estoy desesperada no se que hacer me gusta mucho el y todos mis amigos meicen que la vida sigue pero si estubieran en mi lugar ellos pensarias diferente… el a cambiado mucho y ya no me ama como antes como me desenamoro de una persona incorrecta?’ :cry: :cry: :cry:

  18. HOLA AMIGAS! HACE UNAS SEMANAS TERMINE CON LA PERSONA QUE MAS QUERIA, LA ADORABA, ENTRE IDAS Y VENIDAS, HABIAMOS ESTADO JUNTOS 4 AÑOS.. EN EL MES DE NOVIEMBRE, DESPUES DE CASI UN AÑO EN EL QUE SOLO HABLABAMOS POR TEL, VOLVIO COMO SI NADA HUBIESE PASADO Y YO LE ABRI LA PUERTA COMO SI NADA HUBIESE PASADO, SABEN DE LO QUE ME DI CUENTA? DE QUE EL NO IBA A CAMBIAR, QUE LO QUE ANTES ME LLENABA YA NO ME LLENA MAS, DE QUE REALMENTE YO ME MEREZCO OTRA COSA Y FUNDAMENTALMENTE ME DI CUENTA DE QUE LAS COSAS HABIAN “FUNCIONADO” HASTA EL MOMENTO SOLO POR EL HECHO DE QUE YO LAS HACIA FUNCIONAR.. NO ES UN MAL TIPO, HA ESTA ALTURA PREFIERO QUEDARME CON QUE ERA VERDAD DE QUE ME QUERIA, PERO YO SABIA QUE ESTO IBA A SER ASI SIEMPRE, Y CON TODA MI FUERZA DECIDI TERMINAR LA RELACION.. CUANDO UNO TERMINA ALGO PUEDE SER SUMAMENTE HIRIENTE O SER SINCERA PERO GUARDARSE COSAS PARA QUE LAS COSAS QUEDEN LO MEJOR POSIBLE.. OPTE POR LA SEGUNDA OPCION SOLO PORQUE SENTI QUE DESPUES DE TANTO, QUE EN RESPETO A MIS SENTIMIENTOS ERA LO MEJOR. LE DIJE QUE EN ESTOS MOMENTOS DE MI VIDA NECESITABA ALGO QUE EL EVIDENTEMENTE NO PODIA DARME, QUE ME HABIA CANSADO, DE QUE YO LO ADORABA Y QUE SABIA QUE YO TB HABIA COMETIDO ERRORES.. PERO QUE BUENO QUE QUERIA QUE ESTO SE TERMINARA. SU CARA ERA TERRIBLE, LOS OJOS GIGANTESCAMENTE ABIERTOS, QUISO HABLAR, PERO NO LO DEJE, YA QUE SABIA QUE CUALQUIER COSA QUE DIJERA PODIA LLEGAR A CAMBIAR MI RELATO. NO LO HICE DE IMPULSIVA, LO VENIA PENSANDO HACE MUCHO, LE TENGO TERROR A LA SOLEDAD, NO ME QUIERO QUEDAR SOLA, TB ME HE DADO CUENTA DE QUE TENGO UN IMAN PARA ESTOS TIPOS QUE TE ENVUELVEN EN SUS COSAS, QUE NUNCA HACEN NADA, PERO CON UNA SOLA PALABRA TE TIRAN A UN TACHO DE BASURA HACIENDOTE PENSAR QUE SOS LO MENOS PERO LO HACEN DE UNA MANERA TAN RARA QUE UNO A VECES SIENTE QUE ES CULPA DE UNO… YO LA DESICION LA TOME, ES LA PRIMERA VEZ QUE DECIDO TERMINAR CON ALGO.. CREO QUE LO MAS DIFICIL ES ESTE MOMENTO QUE ESTOY PASANDO.. COMO QUE A VECS ME DAN GANAS DE MANDARLE UN MENSAJE, O DE LLAMARLO CON CUALQUIER EXCUSA.. PERO ME REPITO A MI MISMA: NO LO HAGAS!!
    AMIGAS, AUQNUE SEA DOLOROSO, TENEMOS QUE DEJAR A ESTOS TIPOS, PORQUE EN EL FONDO DE NOSOTRAS MISMAS SABEMOS MUY BIEN COMO SON LAS COSAS.. PERO PREFERIMOS SEGUIR CREYENDO ESAS PAVADAS CON LAS QUE NOS VIENEN A PEDIR PERDON, O ESAS PAVADAS CON LAS QUE SE EXUSAN. CREO QUE CUANDO SON DOS LAS PERSONAS QUE SE QUIEREN, TODO ES MAS SENCILLO, NO TAN DOLOROSO, PUEDEN EXISTIR PIEDRITAS EN EL CAMINO PERO NADA COMO LO QUE SOPORTAMOS.. YO SALI DESESPERADA A LOS BRAZOS DE OTRO.. PERO NO ES LA SOLUCION..JAJA..AHORA ESTOY SOLA, INTENTANDO CONOCERME A MI MISMA, ESCUCHANDOME UN POCO MAS, Y PIDIENDO A DIOS QUE ME MANDE A LA PERSONA QUE NECESITO TENER,, CREO QUE TENGO QUE LIMPIAR MI ALMA.. ES UN CAMINO DIFICIL EL QUE ME ESPERA, PERO CREO QUE VOY A LLEGAR A BUEN PUERTO SI ME MANTENGO BAJO ESTE RUMBO. FUERZA PARA TODAS!!

  19. YO TENGO CON MI MARIDO 17 AÑOS VIVIENDO Y TENEMOS 3 HIJOS LA MAYOR TIENE 15 AÑOS PERO YO CON MI MARIDO YA NOSE LO QUE SIENTO ETUVE CASADA ANTERIORMENTE Y DURO SERCA DE CUATRA AÑOS AHORA EL REGRESO DICE QUE ME AMA Y YO LE HE DICHO QUE YO NO LO HE OLVIDADO Y QUE TAMBIEN LO AMO Y QUE DECEARIA VIVIR CON EL Y EL ME DICE QUE DEJE AMI MARIDO Y NOS CASEMOS YO NO SIENTO QUE SEA TAN FACIL PERO SI ME GUSTARIA IN TENTARLO APESAR DE QUE SIENTO QUE NO ES CORRECTO CON MI MARIDO LE TENGO CORAJE O RENCOR NO LOSE HACE AÑOS EL PRETENDIO A MI MAMA SIENTO QUE ME DEJO LLEVAR POR LO QUE PASO EN EL PASADO E SUFRIDO MUCHO CON EL EL APENAS TIENE COMO 5 MESES QUE ENTRO A TRABAJAR POR MI TENEMOS CASA YO LA ESTOY PAGANDO Y EL CARRO FUE POR MEDIO DE UNA RIFA EL VOLETO ESTABA A SU NOMBRE PERO YO PAGUE TODO EL NUNCA ME DAVA DINERO SIEMPRE YO PAGAVA LA RENTA LUZ Y AGUA Y AHORITA DEVO MUCHO DE AGUA Y A EL CREO QUE NI LE PREOCUPA DEMEN UN CONSEJO POR FAVOR LO NECECITO GRACIAS

  20. hola a todas, que portal tan hermoso, especialmente p nosotras las mujeres, amigas, q creeen q no saldran de sea vida infeliz que llevan q hasta parece ser feliz, yo vivi asi 6 años, pero 6 años de angustia de martirio, solo x pensar que eso era amor, podemos salir adelante, no es facil, pero no imposible, y como dices amiga consejera, lilpiemos nuestro alma corazon y el tiempo se sencarga de todo, como la fortaleza que el señor nos da p seguir adelante,

  21. querida amiga , le comento, estoy confundida, hase unos dias , conosi un señor por este medio, dise ser de estados unidos me escrive a diario , no se si creerle que yo le gusto, y que muy pronto saldra del ejercito,el cual esta prestando sus servicios en siria,para conosernos ya q ue me comenta que no puede poner videollamada ni foto por seguridad, quiero resivir su consejo , gracias cordialsaludo,

    :roll: :roll:
    estoy confundida.resivire su consejo ,

    • QUERIDA AMIGA LUZ:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      A ver mi amiga, creo que en este caso no hay lugar para confusiones, más bien se trata de ver las cosas objetivamente, lo primero que tienes que tomar en consideración es que con los avances de la tecnología todo o casi todo es posible, incluso las video llamadas que son tan comunes en estos días, creo que tú tienes un correo privado y por ese medio es fácil enviar una foto, aunque el recibir una fotografía no garantiza que sea él quien aparece en la imagen.

      Es necesario que pienses en lo fácil que es mentir por este medio, y quien sabe a cuantas más les dice lo mismo que te dice a ti, por este mismo medio; lo que te puedo sugerir es que si no tienes como obtener información de este individuo lo mejor es que cortes por lo sano, recuerda que es muy fácil hacer un clic para “conocer” a alguien, igual de fácil es para hacerlo desaparecer. Espero que esto te sirva de algo.
      Gracias por escribirnos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Hola amigas primero q nda gracias x existir ste spacio tan lindo para la mujer.bueno yo hce 2 años q stoy viviendo con mi pareja tenemos 1 hijita 1 añito y aparte tengo 3 hjos de mi primera pareja el tema es q ste ultimo año el cmbio mucho cn migo me grita hsts me dio un cachetazo una vez me escupio en la cara y cada vez q lo echo el se empaca no kiere irse xq dice q me ama dmasiado pero yo stoy sufriendo mucho xq ya no lo kiero es feo lo q voy a decir pero es la verdad solo estoy x necesidad y xq tngo miedo de afrontar la vida sola. X favor un consejo si me pueden dar stoy dsesperada… :sad:

  23. Tengo a mi pareja en otra cuidad y he descubierto que manda mensajes masivos diciendo su nombre y que le gustaría una “amistad”, conversa con todas les propone salir, y se les insinua a todas al punto de proponerle a algunas de ellas tener relaciones sexuales, teniendo una familia a la que prefiere dejar a un lado, hasta sale con una mujer casada, por que el marido de esta para viajando por trabajo. :(

  24. Os recomiendo el libro de Las mujeres que aman demesiado, leerlo os sacaá de dudas sobre el tema este.

  25. Hola chicas yo tengo una relacion de tres años estoy atrapada en un circulo que me causa mucho daño el es un hombre muy misterioso no desea que yo conozca a su familia se lo he reclamdo y siempre sale con historias diferentes, ahorita tiene un familiar delicado de salud y no me ha permitido acompañarlo ni dar apoyo en la clinica, dice que eso no hace falta ya que es un asunto y que muy familiar y mi presencia no es necesaria, cuando le llamo nunca atiende las llamadas al momento siempre esta supuestamente ocupado, los fines de semana cuando esta con su familia no le gusta atenderme la llamada por que a el no le gusta ventilar su vida con su familia.
    No se que accion tomar le temo mucho a quedarme sola.
    Sus articulos y reflexiones son excelentes gracias

    • AMIGA MARIANA MÉNDEZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad.

      A ver mi amiga, vamos a tratar de ser realistas, primero que todo, una se queda encerrada en un circulo, solo cuando se niega así misma a salir de el, porque en este caso , eres tu quien esta siendo dañada, esa persona en tu vida, o es “un hombre misterioso” lo que si es un misterio para ti, es saber que es lo que esconde, es tu tarea descubrir las verdaderas razones para su comportamiento, te pregunto; ¿no se te ha ocurrido pensar en su estado civil? Porque de no tener un compromiso, una familia de la que no quiere que tu te enteres, obviamente porque si es casado, me imagino o espero que tu no seguirías en esa, digamos relación.

      Creo mi amiga que tres años de mantenerte oculta de su familia, no tiene nada de normal, decirte que “tu presencia no es necesaria” aparte de ser algo despreciativo, indica que no, que no te necesita como su pareja ni de tu apoyo, porque hay alguien mas que llena esos vacios, no esperes que atienda tus llamadas, ni esperes un día poder llamarlo los fines de semana, es obvio que es tiempo familiar, ¿pero no se supone que tu eres parte de su vida? Perdón que lo diga de esta manera, pero tu sales sobrando en su vida, eso te lo demuestra claramente, los fines de semana y en los eventos familiares, porque su excusa de que no te atiende, porque no le gusta “ventilar” su vida con su familia, eso no se lo cree ni el mismo, si después de tres años de relación, lo lógico seria que su familia, digo padres y hermanos, ya supieran de tu existencia en su vida.

      Estoy segura que si, si sabes que acción tomar, pero si en caso no lo puedes discernir te doy una clave, para saber si el te quiere para algo serio, digo, para formar una pareja contigo, en caso que no tuviera ya una con esposa e hijos, ponle un ultimátum, o te presenta con su familia, a lo mejor no para formalizar, pero si para convencerte que no estas en medio de una familia ya establecida, o trata de averiguar por tus propios medios, que es un hombre sin compromisos, sin esposa y sin hijos. Dices que le temes mucho a quedarte sola, te pregunto; ¿acaso ahora no estas sola? Si de cualquier manera que sea, el te busca a conveniencia y a capricho.
      En esa soldad a la que le temes, tienes el riesgo de quedarte quien sabe por cuanto tiempo, si eliges seguir pretendiendo que no sabes las razones, o que ni siquiera las sospechas, no necesitamos se muy inteligentes para no intuir lo que pasa, enfrenta la verdad mi amiga, cualquiera que esta sea, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver, ya perdiste tres años de tu vida, no sigas engañándote a ti misma, porque ese es el engaño que mas daño nos hace mas tarde, saber que pudiste solucionar un problema y no lo hiciste por cobardía de conocer la verdad, te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: