Tú reinas en tu vida, nadie más

© | |


Tú reinas en tu vida, nadie másSomos mujeres maravillosas, tenemos suficiente corazón, inteligencia y fuerza para elegir y decidir sobre nuestras propias vidas.

Por muy duras que sean las responsabilidades y sufrimientos de la vida, estamos sobradamente capacitadas para afrontarlas.

—•Vive tu vida, reina en tu vida.

—• ¡Que nadie mande sobre ti!
Nuestras elecciones son nuestras y de nadie más.  Incluso, cuando optamos por quedarnos de brazos cruzados, lo que hacemos es aceptar en silencio la posibilidad de que alguien elija por ti. Pero nadie piensa, siente, sonríe, llora, o es feliz por ti, pues tu camino sólo te atañe a ti: a tus fuerzas, voluntades y propósitos.

—• ¡No esperes a que alguien te cargue! A veces sentimos que somos insuficientes, que somos incapaces y poco productivas, y lamentablemente terminamos por llegar a la errada conclusión de que no podemos lograr lo que queremos, o que necesitamos de alguien que nos lleve a sus espaldas para lograrlo; sea para sufrir poco o para sufrir mucho, pues a menudo no aceptamos que hay tramos de la vida en los que debemos transitar solas

—• No dejes pasar tus días…
La existencia se nos pasa en frente esperando por pequeños momentos que tal vez no nos llenen como lo esperábamos. Mientras tú esperas que la vida sea color rosa, te pierdes la aventura de acertar y errar, de reír y llorar, de soñar y vivir… ¡Te estás perdiendo de la grandiosa oportunidad de estar viva!

Vive tu vida en plenitud

—• Hay expectativas que no se cumplirán… Puede que la vida no sea perfecta y no resulte como lo esperamos, puede que haya muchos tropiezos y a veces nos sintamos impotentes… pero cuando lleguemos a esta situación dolorosa, sabremos que nadie nos dirigió hacia ahí engañándonos y diciéndonos que jamás tendríamos porqué llorar. Al contrario: sabremos que la sal de nuestras lágrimas le dará un mejor sabor a nuestros éxitos.

—• ¡No delegues tu camino a nadie!
No esperes que un nuevo amor pueda rescatarte, no esperes a que el trabajo que anhelas lo haga, tampoco que buenos comentarios de los demás te revivan, y menos que la ayuda de alguien te mantenga en pie… ¡No esperes, no esperes, no esperes! Pues corres el riesgo de seguir esperando… Tú vida es sólo una, ¡sólo tuya! No se la delegues a nadie, pues eres tú la encargada de abrir la cerradura de tu vida, no  es hora de regalar las llaves.

Autor: Lluvia.

¡En mi vida mando y decido yo!

Foto © reconocimientos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

10 buenos consejos para mejorar la autoestima y autoconfianza

La autoestima y la seguridad en nosotras mismas es nuestro mayor tesoro. Son cosas que nos fortalecen, convirtiéndonos en las personas que anhelamos ser, y a llevar la vida que queremos. Son los cimientos que sujetan el puente sobre el…...

Culpable de todo, culpable de nada

Todas las personas sabemos lo que es sentirse culpable por algo. Hay quienes se sienten culpables por todo, y quienes parecen no sentirse culpable por nada… Los dos extremos son malos y conviene evitarlos. En su justa medida, la culpabilidad…...
Siguiente

23 comentarios en «Tú reinas en tu vida, nadie más»

  1. Hola, que bien la pasé leyendo este articulo, a veces sí he dejado que otros decidan y hagan cosas por mi, a veces sin yo querer que sea asi.
    Y la vida es tan corta que hay que aprovecharla y ser feliz y poder decir con el tiempo que la viví como yo quise. Me gusta mucho esta página y se la he recomendado a muchas personas.
    Gracias,
    Cariños.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JOHANNA:

      Gracias mi amiga por inaugurar este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia.

      Creo mi amiga que a todas en algún momento nos toca hacer lo que nos dicen, lo que si es un poco difícil, es que otros decidan por nosotras, porque después de todo, nadie puede decidir lo que nos conviene, aun así sea que nos equivoquemos en alguna decisión.

      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Mis queridas y bellas mujeres, amigas mias , tenemos la gran capacidad de superar muchas cosas y crecernos ante eventos duros de la vida , por eso nadie mas que nosotras sabemos bien como funciona el mecanismo para ser cada dia mas optimistas , positivas y bellas , cada una de nosotras tiene una poderosa arma en las manos ,! el amor , la sencillez y la fortaleza! , no quiere decir esto que en un momento determinado de la vida no sintamos dolor , tristezas o nostalgias , pero de cada estado podremos sacar lo mejor y mas positivo para fortalecernos y decir , !la lucha continua y las conquistas son nuestras !, les deseo todo lo mejor para el nuevo tiempo que se nos presenta, que la belleza jamas deje de ser nuestra fiel companera , nosotros somos bellas por naturaleza , porque DIos y La Vida nos premiaron con todo lo que nos hace ser bellas y son miles de cosas las que realzan este adjetivo, asi que !ADELANTE BELLAS MUJERES!, un abrazo de fresca primavera para todas , me pueden nombrar , Mariposa Azul.
    Ademas quiero decirles que disfruto de cada articulo que leo en esta pagina a la cual me susbcribi hace poco y les confieso estoy feliz con todo lo que hacen pues realzan el valor de la mujer y todo lo que significa para la sociedad , todas ,todas, no importa donde vivamos o como sean nuestras creencias debemos ser respetadas y valoradas por todos , les deseo lo mejor y mas bueno a TODAS LA BELLAS MUJERES DEL MUNDO , MI RESPETO Y MI SINCERIDAD PARA TODAS, otra cosa que quiero compartir con ustedes es , que escribo poemas y si en algun momento desean les envie algunos de mis trabajos tengo varios referidos a la mujer si desean se los puedo enviar. Paz , Salud y Amor ,,,,,,,

    Responder
    • AMIGA YOLANDA AGUILERA

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      Gracias por el motivador mensaje a todas nuestras amigas, y por tus buenos deseos, nuestra querida Shoshan, fundadora de https://www.todamujeresbella.com//, también te lee, en cuanto a lo que nos dices de lo que escribes, en los proyectos Shoshan cl. Encuentras el foro de poesía en el que puedes exponer tus poemas, te dejo el link: http://www.foroshoshan.com/ allí podrás también compartir con excelentes poetas y escritores, esperamos leerte.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. exelentee! uno es el unico responsable de su vida , soy una joven de 22 anos y me llevo mucho de las decisiones que mi papa eligen para mi , por ejemplo un novio que que tengo que no tiene dinero y mis padres no lo quieren por que no sabe como me va a mantener , pero el es muy trabajador que se que el puede conseguir eso! lo quiero mucho y aveces no disfruto mi relacion por que pienso en lo que me digan los padres mios y eso hace que no sea feliz con el! y en todas las otras decicisones siempre se meten! entonces a uno le crea inseguridad y ese es mi problema!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PAMELA:

      Creo que cuando somos padres, de una u otra manera buscamos como proteger a nuestros hijos, debemos de aceptar que muchas veces, los padres sobre protegen a sus hijos, les indican que hacer sin tomar en cuenta ni respetar sus propias opiniones, a muchos padres les falta aprender que los hijos también tienen derecho de elegir y de poner en práctica su libre albedrio, al final lo que importa es como te sientas y lo que deseas.

      Trata la manera de no sentirte presionada o de ver los consejos de tus padres como decisiones que hacen por ti, si todo lo que haces, es pensando en los principios que te han sido inculcados, ellos mismos se darán cuenta que sabes elegir y hacer lo que ellos esperan. Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Feliz Anio, querida lluvia, me encantan tus articulos son de mucha ayuda para mi, para crecer emocional, diariamente y si he pasado x problemas emocionales ultimamente pero a Dios gracias hoy tengo guias como este, y comprendo que solo vivo de lo qu elijo, y si Lluvia hoy me es menos el miedo a experimentar cada situacion, aun asi toque reir, gozar,llorar y sentir que estoy viva. Gracias

    Responder
  5. Si, Soy dueña de mi vida y solamente la vivire una sola vez! Y si, “solamente se vive una vez” y por que no tomar riesgos? pero realmente vale la pena arriesgarnos y ser tan egoistas ante nuestra “supuesta felicidad” y ante alguna situación que puede traer consecuencias muy tragicas y afectar a terceras personas? Cuando tomamos decisiones con el corazón nos damos valentia y nos convencemos que estamos en lo correcto, que no dañamos a nadie! No pensamos en dañar a “terceras personas” o quizas pensemos que “ya se le pasará son cosas que pasan en la vida”. Pensamos que pase lo que pase, nuestra decision valdra la pena! Pero la vida me ha enseñado que no debo tomar decisiones con el corazón y mucho menos cuando las terceras personas son hijas/os. Y si, aprendi de mi error, llore y sufri y me arrepenti, pero eso no corrigió el daño. Lo hecho, hecho esta y el daño alli sigue. Si, Soy dueña de mi vida y solamente la vivire una sola vez, pero jamas volvere a ser egoista y no tomare decisiones con el corazon que dañen a terceras personas!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Dices una gran verdad amiga, definitivamente que si, cuando se toma una decisión debemos tratar la manera de que nuestros actos no hagan daño a nadie, porque al final, las más afectadas por una mala decisión somos siempre nosotras, mas tarde lo lamentamos doblemente al darnos cuenta que el sufrimiento y las consecuencias, no las pagamos solo nosotras, sino que también arrastramos a otras personas en nuestra caída.

      Ninguno aprende por experiencias ajenas y necesitamos sentir en carne propia las consecuencias de dejarnos llevar por el corazón o por la emoción del momento, lo positivo de todo esto, es que también aprendemos a levantarnos, aunque como dices tú, muchas veces el daño es irreparable, sin embargo, también existe ese gesto tan noble del perdón, y por supuesto quedan las lecciones muy bien aprendidas para no cometer los mismos errores, gracias mi preciosa amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Gracias LLuvia por tan hermoso tema.
    Me encanta como dice vivr la vida en plenitud» muy de acuerdo contigo, aunque a veces es tan dificil hasta darnos cuenta que a causa de que permitimos estar bajo la zuela del zapato de otra persona nos dejamos manipular y no vivimos nuestra vida con plenitud como lo has mencionado. Yo fui una persona asi, hasta que un dia con la ayuda de Dios, los consejos de mi hermosa Amanecer Cautiva y temas como este que ustedes tan amablemente nos regalan pude superar todo eso, hoy en dia despues de haberme liberado de esa persona, siento que vivo oh trato de vivir una vida plean, me siento feliz y satisfecha con quien soy en estos dias y siento que eso no me volvera suceder facilmente, es lo bueno de estas experiencias que siempre aprendes mucho de ellas y dificil volver a cometer los mismos errores. Besos y un calido saludo a todas FELIZ AñO NUEVO…

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Definitivamente que las experiencias vividas nos dejan lecciones muy bien aprendidas, tal es tu caso, se pasa por diferentes situaciones, en las que muchas veces ni siquiera nos damos cuenta que estamos siendo manipuladas, porque nos concentramos en el amor, y por amor aguantamos y perdonamos esperando que las cosas cambien para mejor.

      Afortunadamente mujeres como tú, son el ejemplo de que si se puede retomar control de tu vida, si se puede recuperar lo que en algún momento se pudo haber puesto en las manos de alguien que no lo supo apreciar, tal y como tú lo sabes, no es fácil, pero no es imposible tampoco, y poniendo voluntad, amor propio, dignidad, por delante, es fácil seguir los consejos o la ayuda, sin olvidar que la mano de Dios Jehová es poderosa y si nos dejamos guiar, lo demás viene por añadidura.

      Gracias mi preciosa Loren por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Un artículo lleno de muchas verdades, que a veces creemos que son mentiras. Dejamos que nos corran nuestras vidas al antojo de los demás y lo triste es que no escuchamos a quien le quiere sacar de ese enredo.,

    Aquella persona que se deja manipular jamás tendrá vida propia ni felicidad, es como se como la hiedra que vive pegada a la pared como un parasito.

    Veo personas que viven con su pareja y esta nunca tiene la razón cuando se exponen sus problemas. Pero viene una persona fuera de ese entorno y le dice dos o tres cosas y enseguida las creen y hacen esa voluntad creando problemas en su relación.

    Por eso debemos reflexionar y sentarnos a pensar que nosotros debemos correr nuestra misma vida y no nadie más, excepto cuando se vive en pareja que hay que escuchar opiniones ajenas y consultar dentro de la misma relación cuando no se está de acuerdo. Cuando se es libre es muy diferente la decisión, porque uno no le esta haciendo daño a nadie si no a sí mismo.

    Me gusto mucho este escrito amiga Lluvia. Las amo. Muuuuuuuuuah.

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Creo que todos alcanzamos la madurez necesaria, para poner en práctica nuestro libre albedrio, lo ideal en la vida de pareja, es que los dos pusieran de su parte para vivir de acuerdo a la opinión de los dos, siempre habrán personas que intenten imponernos sus ideas, pero siempre hay formas de no dejarse manipular.

      Creo que una persona que es manipulada, no es que vivan como “paracitos” más bien es que les cuesta reconocer cuando eso está pasando, pero insisto en decir, que cuando se alcanza cierta madurez, hacemos lo que se considera que es lo correcto, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola LLuvia
    Que buen tema, estas en lo cierto, nosotras somos los arquitectos de nuestro destino, debemos ver por nuestra vida y comodidad, quiza debemos tambien darle confort a nuestra familia pero si nosotras no estamos bien, tampoco nuestra familia estara.
    Que todos tengan un hermoso dia, me encanta este portalito.

    Responder
  9. Me gusta el articulo, muy bueno y con ello la reflexion, es muy cierto que solo nosotros somos dueños de nuestras vidas y la llevamos a donde queremos llevarla, nadie mas lo puede hacer que uno mismo. Que tengan exelente dia.
    saludos

    Responder
  10. Buenas noches,
    Primero que todo, Lluvia muchas gracias por ese articulo. En lo personal necesitaba leer algo asi. Haber encontrado este sitio para mujeres fue un regalo de Dios.
    He estado pasando por muchos problemas matrimoniales. Despues de 4 anos y 9 meses viviendo con mi novio, decidimos casarnos en Marzo del 2012, si apenas 9 meses y medio. Y hasta ahi llego mi felicidad. Desde que me case mi vida cambio, la relacion se fue al suelo y fue horrible. Despues de muchas lagrimas entendi que puse 1000% de mi vida en esa relacion, al punto que deje de ser yo. Deje de tomar deciciones por mi, solo hacia las cosas para complacer a mi pareja y al final sali embarrada. Fueron muchas lagrimas pero al final pude entender que solo yo tengo el poder de guiar mi vida. Tube que tomar desiciones dificiles pero lo hice, pense en mi. Me canse de esperar que llegara y nunca llego. Como dice el articulo solo esperaba, y esperaba.
    Aunque no ha sido facil para mi desprenderme de este amor, porque todabia amo a mi esposo (todabia esposo porque no nos hemos divorciado). Ahora estoy viviendo sola, nos separamos pero trato cada dia de salir adelante. Soy profesional pero en cosas del amor soy muy debil, miedosa e insegura. Cada dia trato de superar esto y aunque lento pero ahi voy. Estoy saliendo adelante.
    Gracias por motivarnos, el equipo de Todamujeresbella.com, gracias porque siempre encuentro algo que me alienta y me motiva. Muchas gracias por eso.
    Un fuerte abrazo y espero que sigan asi.

    Best wishes and many blessings!

    LP

    Responder
  11. hola yo tengo mi autoestima muyyy bajome siento que no valgo nada sera por que la primera oportunidad que tiene es para hablar y chatear con mujers ylas mujeres que conosco son nose talvez las veo asi xk estoy celosa me quiero dejar el el pero mi hijas que ayudenme xfa me siento muy mal

    Responder
  12. Magníficos consejos para aprender a scar la diosa que llevamos dentro ;). No hay que olvidar que en la autoestima y confianza en el amor a nosotras mismas- radica nuestra verdadera fuerza para movernos por la vida. Por otro lado, estoy de acuerdo en no postergar las acciones, vivir es planear y ejecutar nuestros objetivos, para ser más felices. 😉

    Responder
  13. Buenos dias, que artculo tan hermoso, realmente es una bendiciòn de Dios el poder contar con una pagina especial como Toda Mujer Es Bella, los articulos de autoestima me han ayudado mucho, y dan aliento a seguir adelante.

    Responder
  14. Me encanta la pagina porque con cada publicación que hacen, nos dan mas razones para ser mejor y demuestran lo hermoso que es ser mujer.

    Responder
  15. Me gusta mucho esta pagina la descubrí hoy.
    Espero me ayude para superar mi timidez.
    Soy tan cerrada.Claro que no tuve expericias lindas en la vida.Soy madre soltera que con mucho orgullo lo crié lo eduque y es un ser esplendido, gracias a Dios..fue engendrado con mucho amor de parte mio, pero se ve que no así de la parte paterna. Pero yo desde ese momento no volví a sentir ese amor por otro hombre.Hoy mi hijo ya tiene su familia y si bien está muy cerca mio yo me siento sola.Que puedo hacer, soy Católica practicante y se me acercan solo hombres separados o casados. 😉

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: