Madres solteras, ¿merecen ser criticadas?

© | |


Madres solteras, ¿merecen ser criticadas?A través de los tiempos, las madres solteras han tenido que soportar insultos, críticas y prejuicios. Ellas han tenido que sobrevivir en un mundo hostil, en soledad, soportando que la sociedad las señale con el dedo y hable de ellas a la espalda.

Sin embargo, su bebé es su mayor tesoro, y ellas se vuelven fuertes. El amor que sienten hacia su hijo/a hace que todo merezca la pena.

 

Muchas veces se critica a una madre soltera sin ni siquiera detenerse a pensar en las razones. Ha sido incomprendida y criticada,fv y muchas veces la peor parte ha venido de su propia familia,

Para muchas mujeres, descubrir que una vida se está gestando en su vientre es despertar brutalmente a una realidad que no pueden cambiar. ¿Quién puede cambiar la mente de un irresponsable cuando huye de sus responsabilidades?

Aunque hay mujeres que escogen ser madres solteras, muy pocas lo son por su propia voluntad y decisión. Las madres solteras, en contra de críticas, prejuicios, desprecios, abandono, dolor y lágrimas, se enfrentan al mundo con ese bebé que crece dentro de ellas: Son dignas de respeto y admiración, porque esa mujer que ayer estaba llena de sueños y metas, tiene ahora un doble rol que cumplir: el de madre y padre. Ella debe cuidar de ese hijo que fue dejado en su vientre, que fue olvidado por un hombre que no supo cuidar de la semilla que ahora germina en su jardín bendito. Una semilla que muy pronto llenará de amor los brazos de una mujer llamada, muchas veces con desprecio, «madre soltera».

Soy madre soltera

Madre bendita y abnegada, madre soltera que defiendes y proteges a ese hijo que te fue dado con engaños, con inconsciencia de un hombre que no dudó en dejarte a tu suerte con esa preciosa carga: ve hacia adelante y derrumba los prejuicios de gente que llama a tu hijo «ilegitimo». Tú lo has legitimado con amor genuino, tierno, puro e incondicional.

Algún día aprenderemos que una madre soltera tiene tanto valor como la mujer que da a luz bajo la sombra de lo que la sociedad llama matrimonio.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Prejuicios contra la madre soltera

Dibujos © autorías: foto1, foto2, foto3, foto4.


Anterior

Los trapos sucios se lavan en casa

No es sabio permitir que nuestra vida privada sea un libro abierto que cualquier persona pueda leer. De hecho, cuando nuestros asuntos íntimos vuelan de boca en boca, nuestras “intimidades” se vuelven baratas. Seamos mujeres sabias: aprendamos a guardar nuestros…...

Ten paciencia, el amor llegará

Siempre es bueno estar agradecidas por la vida, la salud, familia y amistades… pero a veces quisiéramos más, deseamos más y esperamos más... Si aún no has encontrado el amor correcto, soñado y esperado… ¿Por qué conformarte con menos? Tu…...
Siguiente

43 comentarios en «Madres solteras, ¿merecen ser criticadas?»

    • QUERIDA AMIGA NENA, (AMIGA):

      Que gusto leerte de nuevo.

      Por problemas técnicos estoy dándote las gracias por tu atención a este nuestro tema, te pido disculpas al igual que a todas las amigas.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. Mi mama es la mejor mujer del mundo,soporto la hostilidad del desprecio que le hizo mi padre,cuando la abandono dejandola embarazada para casarse con otra.fue capaz de salir adelante para cuidarme sufriendo con el peso de duros trabajos y sacrificios para hacerme a mi una persona de bien .gracias a ella soy muy altruista y estudiosa para tener mas calidad de vida,gracias a su esmero y amor por eso la amo. 😉

    😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YOLIMA:

      Te enviamos un abrazo fraterno de bienvenida, gracias por incorporarte a esta gran familia.

      Hermoso comentario de tributo a tu señora madre, y es que una mujer que lucha contra viento y marea por sus hijos, tampoco podemos negar que, aunque muy pocos, también hay padres solteros que velan por sus retoños y los defienden y protegen.

      Lamentablemente son muchos los casos de hombres que evaden sus responsabilidades y dejan a la mujer cuando la saben embarazada, aun que sigo pensando que quien escapa del sagrado deber de ser padre, esta también escapando de lo más hermoso, como es ver crecer a un hijo.

      Gracias por tu valioso comentario y gracia por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Me parece a estas alturas de la historia algo obsoleto que se critique a una mujer por tener la valentia de hacerse cargo sola de su hijo…en tal caso si hay que analizar la situacion habria que ver donde está la otra parte que tiene que ver con la concepcion de un hijo, que sería el padre…sabe que va a tener un hijo? se hace cargo o desaparece? si el hombre estuvo con esa mujer, porque ahora ella debe sola enfrentarse a la vida con el hijo de ambos?
    Mi admiración y mi respeto para las Mujeres que se atrevieron a tener a su hijo y se bancaron todo solas.
    Gracias por el artículo que da para mucha reflexión.
    Un abrazo!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SOL:

      Es muy cierto lo que dices amiga, ninguno e detiene a pensar el porqué de las cosas, es más cómodo levantar el dedo para acusar, señalar o criticar.

      Es lamentable que muchas veces un hijo es consecuencia de un momento de placer para muchos, sin embargo para la mujer siempre o casi siempre se deja llevar por el corazón y de falsas promesas de un hombre, y si mi amiga, las madre que luchan solas por sus hijos, merecen admiración y respeto.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Por qué criticarlas, por un momento de debilidad o de pasión que llego a su mente en un momento lleno de amor. Concibió una criatura llena de un falso amor que no le fue correspondido. Tiene culpa por creer en sus falsas fantasías, pero no se puede juzgar por ser madre.

    la ha dado cara al mundo y ha criado un ser maravillosos bajos las estrictas ordenes de leyes humanas. Más si no lo ha abandonado ni dado para seguir su vida raspeando por sus deseos inconcebibles sin cuidarse y haciendo hijos sin importarle, ahí hay razón para criticarla.

    Pero yo admiro a esas niñas que se convierten en madres a temprana edad y dan lo que no tienen y crían hijos útiles para la sociedad, no les importa el que dirán, lloren, sufren y al final todo es felicidad.

    Yo paso por ese momento y no es hija de sangre, pero desde sus nueve años está a mi lado y le dije que vergüenza le debió dar cuando se acostó con un irresponsable a sus quince años. Pero el modelo aprendido de mí es una madre orgullosa de su hijo y se desvive por él. Estudia y a cada segundo llama para saber del niño. Porque hay que juzgar a una persona así. Yo no lo hago, pero no me ciego porque cometieron un error y pecado ante Jehová dios.

    Gracias por tan interesante tema que hace que las personas aprendan sobre este tema mi querida amiga Amanecer cautiva del amaneces. Las amo amigas…. Muuuuuuuuuuuuuuuah.

    Responder
    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Si ánimos de contradecirte, pienso que fuiste muy grosero con tu hija, es un comentario grosero para cualquier mujer y si, es una crítica que se hace, sin pensar, te diré algo José, algo que a los hombres les cuesta entender, no siempre la mujer se entrega por deseos incontenibles, o “inconcebibles” la mayoría de veces la mujer se entrega, sin medir consecuencias, por promesas de un macho que sencillamente y por la razones que sean, no supo cumplir y se esfumo cuando se dio cuenta de las consecuencias de sus actos.

      Desafortunadamente nos encontramos con irresponsables, a los 15 o a los 51, el humano aprende de sus errores, pero también aprende de lo que se le inculca o no en el hogar, en lo personal, no le diría a una hija, “vergüenza te debía de cuando te acostaste con un irresponsable” más bien le diría, “lástima que estas aprendiendo de esta forma que la mayoría de hombres, a cualquier edad son irresponsables”

      Gracias por tu aporte se aprecia en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Gracias mi amiga Amanecer cautiva, es muy cierto lo que me dices, pero tú lo ves del punto de mujer y yo de hombre. Te agradezco esas palabras de consejo. Hay que estar en ese momento para ver como uno reacciona amiga. Tienes toda la razón. Pero fue la reacción de un padre herido y traicionado.
        Gracias mi amiga del alma. Te quiero..José. muuuaah.

        Responder
  4. Mile

    Tuve la suerte de ser hija de madre soltera, fui muy feliz en mi niñez junto a mis hermanos, mi madre que Dios la tiene en su santa gloria, nos educo y crio con muchos valores y fortaleza, mi padre nos abandono cunado mi hernana menor nació, no teniamos donde vivir y menos que comer fueron días dificiles pero felices junto a mi madre, en esa epoca todos nos dieron la espalda, en alguna oportunidad los familiares de mi mami la negaron,humillaron y despreciaron por que no tenia nada material, pero nosotros eramos su teso, mi madre no sabia leer ni escribir lo único que nos decia siempre «tu mejor amigo son los libros ellos te llevaran lejos» y como que con la bendición de Dios y la ayuda de mi mamita todos somos profesionales, despues de tantos años ahora viene mi padre a buscarnos, cuando esta enfermos sin poder caminar, yo me pregunto donde esta el orgullo las soberbia el hobre que nos nego las veces que quizo………. pero en fin solo Dios sabe el es el único que puede perdonar.
    A todas las madres del mundo que estan sin la compañia de un hombre alado sientanse felices y orgullosas por que Dios siempre reconpensa las buenas obras.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MILE:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Definitivamente que hay miles de mujeres que aben enfrentar la vida con sus hijos, muchas veces durante los año mozos, no se piensa que se llegar el tiempo en que se puede necesitar de esas perronas que una vez fueron despreciadas, es en esos momentos en que se pone de manifiesto lo que se aprendió de una madre, de los valores y principio que le fueron inculcados, y si, es muy cierto, Dios es el único con la potestad de juzgar.

      Gracias mi amiga por tan refrescante aporte, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. ¿Por que los hombres no reciben un castigo social???
    Porque critican o miran con desdén a mujeres que no han mas que cumplir con su deber.
    ¿Que pecado hay en amar en cuerpo y alma??? mas como se ama sólo en la juventud.
    El mayor problema de esta sociedad es que aquel hombre que abandona no solo a la mujer, sino a su hijo, no recibe castigo. Cuando comencemos a mirar con desprecio a aquel que traicionó a su propia sangre, no habrá tanto hijo abandonado.

    Responder
    • yo tb opino lo mismo.. nadie habla de los «hombres» que hacen eso.. solo se juzga a la mujer y realmente no se ni de q se juzga.. de sacar a su hijo adelante? eso debe ser causa de vergüenza???
      porque no se juzga a esos «hombres» que deberiamos de llamarles simplemente «masculinos» .. al contrario, se le alaba el tener muchas parejas y a ninguna mantener

      Responder
    • AMIGA ANDREA ORTEGA:

      Recibe un abrazo de amistad y cariño de bienvenida que te enviamos en la distancia.

      Lo ideal sería que existiera una ley que castigara a las personas que critican, o a las personas que miran, como dices tu, con desdén a otras personas por un error cometido, y no mi amiga, por supuesto que no es ningún pecado en “amar en cuerpo y alma” pero ese es otro tema, el amor mi preciosa amiga, se hace patente no “solo” en la gente joven, pero si son los año en los que por inexperiencia, se pueden cometer más errores.

      Creo que más que todo, lo que necesitamos es tomar todo tipo de precauciones, saber lo mas que se pueda de ese individuo antes de darle oportunidad de “traicionar a su propia sangre” no podríamos “empezar a verlos con desprecio” para evitar hijos abandonados, antes de tener un hijo que sea abandonado por un individuo, de allí la importancia de tratar de saber lo mas que se pueda acerca de una potencial pareja, es decir, si esa persona tiene más de un hijo de quien no se hace cargo, puede ser una señal de los riesgos que se corren.

      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Querida amiga:
        Soy madre soltera, tomé todas las precauciones, el era mi pareja hace tiempo, me cuidaba y el también, lo que fue un arma de doble filo, esa fue la escusa que utilizó para decir que mi hijo no era de él.
        Lo que aprendí de la vida es que cuando un niño debe nacer lo va ha hacer, es Dios quien da vida y esa vida no se puede tomar mas que como un regalo de Dios.

        Responder
  6. Que bonito amanecer y leer estas letras, yo aún no tengo la dicha de ser madre, creo que en este mundo se ha creado un estereotipo de como debe ser una familia, madre, padre e hijos; y cuando esto no es de esa «forma» se juzga mucho pero en especial a la mujer se le tacha de muchas adjetivos, por desgracia la mayoría negativos, mas sin embargo yo creo y estoy segura que una mujer que saca adelante a sus hijos es mucho mas VALIENTE y FUERTE porque a pesar de la adversidad ella decido ser así, tienen todo mi respeto y admiro su fuerza y sacrificio de cada día, cuando salen a trabajar para ser padre y madre para sus hijos. 😀

    Responder
  7. Para ami este es un tema muy delicado de doble filo pues abarca un sin fin de problematicas, responsabilidad, madurez etc. Merezcan o no, las madres solteras son criticadas no importa la circunstancia. Lo unico que voy a decir sobre este tema es que un hijo merece y tiene el derecho de tener a una mama como a un papa a su lado! Conozco mujeres en mi familia que les han dejado el rol de papa y mama, pero tambien conosco mujeres igual de mi familia, que no permiten que los papas se hagan cargo o sean parte de sus vidas. Mujeres amemos pero tambien seamos responsables!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Así es mi amiga, e y ha ido un tema my controversial, nadie puede entender una situación ajena en un cien por ciento, tal y como tú lo dices, muchas persona se concentran en la critica sin saber las circunstancias por las cuales una mujer se convierte en madre soltera.
      Lo ideal sería que lo hijos crecieran con ambos padres, si, es su derecho, ¿pero quién puede obligar a una persona a ser el padre o la madre que el niño necesita y merece? Ojala y se pensara siempre en el bienestar del niño, independientemente de la razone para ser madre soltera, lo importante es la lucha de una mujer para sacar a sus hijos adelante, y más aun hacer de sus hijos hombres y mujeres de bien.

      Gracias mi querida amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Exelente tema amiga amanecer . .

    Me recordo hace exactamente 13 años, fui la vergüenza de mi familia, el arroz en el frijol pero a dios gracias y a la gente q creyo en mi, ahora soy lo q soy. No me avergüenza ser madre soltera al contrario es mi mayor orgullo, ver a mi hijo crecer y poder decir puedo pude y podre formar un gran hombre.
    Saludos amigaaa!!! 🙂

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO, (PATY):

      Por supuesto que no tienes nada de qué avergonzarte, ninguna mujer pide quedarse sola con sus hijos, mucho menos espera que quien le dice que la ama y le promete y que no le cumpla.

      Y si mi amiga, tienes razones para sentirte orgullosa has sido, eres y serás una madre excelente, y si, positivo atrae positivo y no se pone en duda que tu hijo sea el gran hombre que sueñas.

      Gracias mi preciosa Paty por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Todas las madres que asuman su papel como tal, (porque algunas mujeres solo traen hijos al mundo) merecen ser admiradas y NUNCA criticadas, todas cometemos errores pero no lo hacemos con premeditacion, simplemente aprendemos de ellos, porque siempre queremos y buscamos lo mejor para nuestros pequeños. Y con mayor razon aquellas madres a quienes les toca asumir la mayor parte de la responsabilidad por ser solteras, esas merecen mas admiracion y apoyo. Un abrazo a todas las madres, nuestros peques lo valen todo(no importa los comentarios de quienes solo critican).

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      Muy acertado lo que dices, y si, independientemente de todo, lo que e y debe ser más importante para la mujer, es que llegado el momento, tienen entre sus brazos a esa parte tan importante de sí mismas, y como madres solteras más aun, porque se debe cumplir con un doble papel; al final lo que más importa en todo esto, es sentirse satisfecha por un deber bien cumplido.

      Gracias mí querida amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola muy bonito el mensaje yo soy madre soltera pero dichosa de cumplir el rol de padre y de madre n ha sido nada facil pero con amor y con la ayuda de dios he salido adelante.. A mi n me engañaron ni m dejaron botada con una hija fue algo mas doloroso mi marido fallecio cuando tube un mes de embarazo y desde ese momento mi vida dio un cambio total al pricipio pensaba q m hiba a morir q n sabia q hiba a ser yo sola u con una hija,, pero al pasar el tiempo osea 7 años me pude dar cuenta que tener a mi hija es el regalo mas bello q mi marido m pudo dejar es verdad q aveces por el simple hecho de ser madres solteras todo el mundo quiere hacer leña del arbol caido pero esta en uno hacerce valorar..n he sido la madre perfecta pero si la mas feliz y sobre todo agradecida por dios por darme a diario la fuerza para poder luchar por mi hija gracias a ella soy una mujer completa u con muchas ganas de seguir luchando por ella.

    Responder
    • AMIGA MARITA (MARY):

      Bueno mi amiga, con lo que nos cuentas, se confirma una vez más, que no importan las circunstancia para convertirte en madre soltera, la realidad es que lo eres, y no, no es fácil nunca será fácil cuando uno solo de los dos se queda cubriendo las necesidades de sus hijos, como humanos, no podemos aspirar a ser padres o madres a la perfección, pero si podemos hacer todo lo posible por proveer a nuestros hijos de amor, tolerancia y por supuesto proveerlos de sus necesidades materiales, Dios se encargara de recompensarte por el dolo y sobre todo por tu entrega y dedicación, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola Hola !!!!!!
    Yo creo firmemente que ser madre soltera te hace mas fuerte mas valiente ,mas optimista ,te nace una fuerza tan increible que te lleva a sacar lo mejor de ti misma
    personalmente es lo que me ha pasado y dicho sea de paso mi mama tambien fue madre soltera
    todo sucede con un proposito y si al principio se sufre pero despues poco a poco con el tiempo logras una atmosfera de felicidad muy bueno
    personalmente aprendi a depender mas de Dios y le he enseñado a mi hija que en plano terrenal tiene un papá y tiene otro en el plano espiritual
    asi que madres solteras adelante que la vida es bella
    y ya para estos tiempòs ya casi casi es parte del estado civil de una mujer
    y cambiando nuestra forma de pensar cambiaremos nuestra forma de vivir
    por ser madre soltera no eres debil al contrario eres super fuerte

    Responder
    • Mas valiente por qué? Es tan madre como la casada. Mi mama que es casada es tan madre como la soltera. Todas las madres merecen respeto y admiracion sin importar su estado civil.

      Responder
  12. Que hermoso tema!

    Amanecer, mil gracias por dedicar tu tiempo y bellas palabras a las mamás solteras, a mí me quedaron todas y cada una de esas palabras, pues soy mamá de una pequeñita de 11 meses yo no quería ser madre soltera, pero ahora no me arrepiento y doy gracias infinitas a Dios, por no haberme permitido hacer lo que me aconsejaron que abortara. Decidí enfrentarme a todo y luchar para sacar adelante a mi hijita, ahora ella llenga mi vida de felicidad y trabajo para que no le falte nada, es dificil, pero también es gratificante llegar del trabajo y ver su sonrisa, escuchar sus primeras palabritas, eso compensa todo el cansancio que pueda tener

    Saludos a todas las mamás del mundo.

    m@ry

    Responder
  13. Hola a todas, yo soy madre soltera y me siento muy orgullosa, no me importa si me critican tengo los mas valioso que se puede tener en la vida UN HIJO mi bebe tiene un añito y el mal hombre que me hizo tantas promesas huyo como el propio cobarde yo decidi seguir adelante con mi bebe, aveces me da tristeza no se como pueden existir hombres tan malos y vacios de corazon pero al ver tanta alegria e inocencia en mi bebe todo se me pasa, y que ese mal llamado hombre no lo quizo no me importa porque me tiene a mi para darle todo el amor de este mundo y por el luchare hasta el fin ……

    Responder
  14. Amanecer cautiva me encanto tu articulo sobretodo porque mi madre es madre soltera y supo afrontar las criticas y salióadelante y me saco adelante a mi también ahora soy una profesionista gracias a ella y a su fuerza y sobretodo al amor que me tuvo y me tiene desde que estuve en su vientre.

    Responder
  15. hola a todos parece que la vida es más justa que nunca bueno lo cietrto es que Dios nos aparta de lo malo y nos acerca a lo bueno ya que todo somos y nacemos libres hoy felismente doy gracias a Diosito por haberme dado a una niña maravillosa la luz de mis ojos bueno aunque el padre no este a mi lado lo agradezco por haberme hecho un regalito que es mi niña y pues no me siento mal porque el ser madre es lo más sagrado y lúcido soy madre separada del hombre que amé pero Dios sabe porque solo sigan adelante pidiendo a Dios lo mejor y lo bueno cuidense mucho Bendiciones Atte. Emlyvita

    Responder
  16. Hola,amigas!,yo también soy madre soltera,mí hija nació el 19_09_08,es muy difícil criar un hijo sóla,igu al vivimos c’ mís padres,yo téngo 40 años,trabajo en una fábrica,noes nada fácil,además qe mi hija está en una edad medio dificil.Yo,jamá volví a estar en pareja,ni de novio,el papá de mí hija me dejó cuando yo estaba de 6 meses,jamás la vino a ver y sus abue los paternos la conocieron un día en la calle.Prefiero seguir sola c’ emí hija qe mal acompañada!.gracias.

    Responder
  17. gracias y muchas bendiciones la verdad al leer estos articulos me levanto de entre las cenizas y mire a mi al rededor y me dije yo si puedo yo si y gracias ha y no olvides de seguir publicando más articulos puesto que nosotras las mujeres estamos muy aatentas y decho que nos ayuda bastante muchas bendiciones que Dios te proteja atte. emma liz
    🙄

    Responder
  18. no creo que deben ser criticadas pero deben servir de ejemplo para que las mujeres mas jovenes no cometan el mismo error , porque conozco muchas que se enorgullecen del error cometido como si hubieran hecho una gran hazaña

    Responder
  19. Hola! Quisiera agradecer por un mensaje tan hermoso. Al leerlo no he podido evitar derramas lagrimas pues yo soy madres soltera y a mucho orgullo! Mi hijo se ha vuelto MI VIDA todo para mi, me he vuelto tan fuerte para defenderlo como una leona, Lo amo 🙂 y jamas me arrepentiré de darle vida. No necesito ni necesitare de un «hombre» para criarlo con amor y responsabilidad. Gracias por valorar el trabajo que a diario hacemos. Besos :*

    Responder
  20. A todas las madres solteras les diré una sola cosa. LAS MUJERES VINIERON CON EL úNICO PROPóSITO DE CAMBIAR EL MUNDO y, llevarlo con su amor al paraíso

    Responder
  21. Hay algunitas q con un hijo basta, pero ya con 3.. dejeme decirle q abusan,, qcada hijo no tenga un padre, y q se busquen a un pendejo q se los amntenga..

    Responder
  22. hola muy buen tema y tan cierto me hizo llorar yo soy madre soltera y me hizo acordarme de cuando me embarace tenia 18 años de como la gente te critica y aunque es difícil criar a u hijo sola pude salir adelante gracias a dios tengo un trabajo y con ayuda de mis padres que no tengo palabras para agradecerles todo lo que hacen he podido sacar a mi hijo adelante el tiene un año tres meses y es el niño mas lindo del mundo lo amo tanto pero a veces me pongo a pensar en que algún día me preguntara por su papa (el es casado) y no se como le voy a decir o que decirle

    Responder
  23. Yo soy hija de madre soltera y nieta de madre soltera lo cual ha sido muy dificil por el desprecio sutil que sentí de hombres familiares de mi mama quienes, me imagino en su machismo, no podian soportar que su prima hubiese sido madre soltera y repetido la historia de mi abuela. Inconscientemente y ayudado por frases desobligantes e hirientes de mi abuela, fueron creando en mi un sentimiento de culpa que hasta ahora empiezo a eliminar de mi vida. Una culpa impuesta que gracias a Dios empiezo a quitar de mi vida a los 48 años. Ahora me amo a mi misma, me valoro y se que no soy culpable de nada y que no necesito de la aprobacion de estos cavernicolas.

    Responder
  24. El unico que tiene derecho a criticar a su madre es su hija o hijo. La madre soltera no es ninguna heroína, es tan madre como la casada, divorciada o viuda. Es una madre y punto. Estoy harta de ver en las redes sociales que la madre soltera es valiente y todo lo demas. Ella tiene la obligacion de cuidar a su hijo. Cumplir con las obligaciones no es ninguna hazaña

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: