¿Tratamos bien a nuestros hijos?

© | |


Los padres cometemos muchos errores, y a veces tratamos mal a nuestros propios hijos.

La vida no es fácil para nosotros, ni lo será para ellos.

Tengamos cuidado en cómo les tratamos, porque su cuidado y aprendizaje es nuestra responsabilidad y definirá su percepción del mundo y la sociedad.

Hoy día los niños se someten al bulling, al estrés, a la comida chatarra, a los divorcios, a la violencia doméstica, a las preferencias sexuales de los padres, a vivir con abuelos y a madres solteras. Se vinculan con la soledad desde temprana edad porque nadie puede cuidarlos, porque los cuida una niñera o porque la mejor forma de callarlos es drogarlos con la computadora o la play.

Cómo educar a los niños

Y los adultos que desearon tener a esos niños, histéricos por los cambios de la vida, los someten a maltratos cotidianos, mensuales o de por vida. Como si MALTRATARLOS resolviese el problema de la hipoteca, el conflicto de la infidelidad paterna, las habladurías de la suegra, o abonara la cuota alimenticia que siempre llega retrasada.

Cada vez que ejerces maltrato (maltrato es tratar mal a alguien) influyes con “violencia” en la vida de ese pequeño, que es el futuro del mundo . Le enseñas que esa es la forma que existe de llamar la atención frente a un error, o una travesura. Que los azotes, los tirones de orejas, las bofetadas y los gritos son paletas de colores del variado escenario del amor.

El niño es moldeable

Por encima de todo, les haces creer que eso es “el amor”:  “Porque mi madre me ama, me ataca para enseñarme a hacer las cosas bien.”   “Porque mi padre me ama, me ataca para enseñarme a hacer las cosas bien.” Ése es el pensamiento que ellos aprenden.

Y si piensan que deben “aprender hacer las cosas bien” , ellos entienden que es porque las hacen mal, y si las hacen mal, será porque son “tontos”, “torpes”… y así es como crecen tus hijos…. ¡Y tal vez así creciste tú!

Lo que se les hace a los niños...

Pero entonces pregunto: ¿si tu ilusión máxima era traerlos al mundo, para que tratarlos mal? ¿Para qué criar hombres y mujeres que mañana serán como los mismos que hoy tú críticas, detestas o rechazas?

Los niños no son productos de una juguetería, son personas que se enfrentan al mundo, al mismo mundo que tú, pero con menos herramientas.

No los maltrates. Porque el amor sana, cura y construye. Y el desamor, todo lo contrario, enferma.

…¿Qué otros derechos le sumas a esta lista?

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Cómo criar niños positivos.

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

¿Existe el hombre perfecto?

Muchas mujeres le buscamos. Muchas mujeres no creen en él. Otras dicen haberlo encontrado. ¿Existe el hombre perfecto? Y de existir… ¿cómo conseguir que esté a nuestro lado? Read more...

¿Pueden los hombres y las mujeres ser “sólo amigos”?

¡Esta es la eterna pregunta que todas hemos debatido en alguna ocasión! ¿Puede existir un “sólo amigos” entre un hombre y una mujer? ¿De verdad es posible, o es solamente un deseo inocente destinado a la catástrofe? Lee sobre ello……...
Siguiente

27 comentarios en «¿Tratamos bien a nuestros hijos?»

    • AMIGA LAURA HERNANDEZ CASTRO:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Aunque tu comentario no coincide con el tema, te damos gracias por la apertura, gracias a nuestra querida amiga chuchi González por su esfuerzo para traernos tan hermoso tema.
      Gracias amiga por hacerte presente y esperamos leerte en nuestros futuros artículos que se elaboran para ustedes.
      Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. Si entiendo todo lo de su publicación y esta perfecto me ayudara bastante pero mas bien tengo una pregunta yo trabaje por un tiempo y mi suegra me cuidaba a mi niña de casi 4 años y a mi bebe de 1 año y el dilema era desde que salía de la casa por que se atacaba mi niña a llorar q no trabajara mas y aveces no comía o se ponía de mal humor como remediar ese sentimiento en ella porque intente de muchas maneras y siguió igual q hago????

    Responder
    • AMIGA SAMANTHA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Creo que son muy pocos los niños que se quedan tranquilos cuando la madre los deja al cuidado de otras personas, mas aun cuando es la primera vez que los dejas.

      Los niños al igual que los adultos, necesitan tiempo para acostumbrarse a nuevo estilo de vida y puede ser que a eso se haya debido la reacción de tu hija, me da la impresión que dejaste de trabajar, si es así, valdría la pena que hables con tu hija, no importa cuántas veces, te aseguro que nunca es mucho para explicarles la situación, aparte de todo, los niños son muy inteligentes y te aseguro que terminara por aceptar que tienes que ausentarte unas horas al día.

      A lo mejor también te funciona que pruebes dejarla con alguien más que no sea tu suegra, para que ella note la diferencia de estar con alguien que no es de la familia, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Soy madre soltera de un niño camino ya a adolecente y de una niña, son mi mayor tesoro mi motivación diaria para luchar, sin ellos no tendría sentido mi vida….Hace unos meses nuestra familia se acabo su padre se fue de casa para vivir su vida!!!! A pesar del dolor y todo lo malo que hemos pasado intento ser la.mejor madre porqué ellos se lo merecen,porqué ellos no son culpables de nuestros errores,ellos no pidieron venir al mundo.Y lo más hermoso es recibir un beso inesperado de ellos en cualquier momento del día y un te quiero «Mamá» esa palabra mágica que te recuerda que tienes el mejor regalo que Dios te pudo haber dado.Gracias por existir mis dos amores.Una madre y un padre jamás deberían dejar ni cambiar nada por el amor sincero y desinteresado de un hijo.Pensarlo antes de hacer daño!!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DORIS:

      A ver amiga, siempre he pensado que una familia no se destruye, si acaso se mutila cuando una de ls dos partes decide buscar un nuevo estilo de vida con otra persona, aunque los hijos se ven afectados por la separación, nosotras las madres debemos tratar de mantener la relación de nuestros hijos lo mejor posible, después de todo, los hijos siempre serán nuestros hijos y tenemos la obligación de cuidar que la situación los afecte lo menos posible, gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Es muy buen tema y completamente cierto nuestros hijos no pidieron venir al mundo mucho menos a uno donde los maltratan. Yo tengo una situación en donde mi cuñada la hermana de mi esposo crítica muestra manera de educar a nuestra nena de apenas un año ella tiene dos niños, de 4 y 2 años los cuales los educa de una manera que la verdad a mi parecer esta muy mal porque son unos niños(les da sus zoquetes), lo peor que ella quiere que eduquemos así a la muestra cosa que no me parece… ojala mi pareja entendiera que me molesto por sus comentarios de ella porque a ella no le debe preocupar como la educamos al fin y al cabo es nuestra hija. Mi hija es un amor pero como todo niño de su edad es inquieta. Me encanto el tema y espero me sirva a mi de ayuda para ser una buena mamá. Saludos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MYA, (MELY):

      Re bienvenida a nuestro portal de amor, nos da mucho gusto leerte después de tanto tiempo.

      Creo mi amiga que al igual que todo, la educación de nuestros hijos y de cómo aplicamos la disciplina, es algo muy personal que se discute en la privacidad de tu hogar, es un ponerte de acuerdo con tu esposo y que los dos estén de acuerdo en cuál es la forma correcta.

      En cuanto a los comentarios de tu cuñadía, trata de ignorarla, no se te olvide que lo que es correcto para ti, a otra persona le parece erróneo, lo mismo te pasa a ti, por lo mismo, ninguno te puede decir cómo educar a tus hijos, si ella utiliza otro método para con sus hijos, lo único que pueden hacer es ser buenos observadores que no se le pase la mano y los niños resulten maltratados físicamente.

      Creo también que si tu pareja entiende o no que te molestan sus comentarios, no creo que haya mucho que él pueda hacer para que diga lo que a ti te molesta, al final lo más importante de todo es que tu pedacito de cielo y los de tu cuñada reciban todo el amor que solo los padres sabemos dar.

      Gracias por escribirnos de nuevo, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. 😆 me gusto mucho este mensaje, soy madre soltera y ha sido muy dificil para mi, trabajar y atender a mis 3 niñas, he tratado lo mejor de mi para ellas, son mi razon para vivir. Se inquietan por mi ausencia, pero han comprendido que la razon es para que ellas tengan lo necesario. Las amo mucho y me ha servido de mucha ayuda este mensaje. y lo he compartire con mis amigas.
    Saludos y bendiciones por tan bonita pagina.

    Responder
    • AMIGA MT:

      Re bienvenida a nuestro portal de amor.

      Creo mi amiga que cuando se trata de mantener una familia por nosotras mismas, no deja de ser difícil, lo importante es salir adelante, mas importante aun, que nuestros hijos sepan que todo cuanto hacemos es por ellos, no hay amor más grande que el de nuestros hijos, lo que hace nuestra dura tarea más fácil. Gracias mi amiga por escribirnos de nuevo, este tu rinconcito de amor te espera.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Felicitaciones por el tema de hoy!!!
    Si bien es cierto debemos de criar a nuestros niños con mucho amor pero con firmeza,enseñarles desde pequeños hábitos q les sirvan en su vida futura,q importa si los criamos con nuestra pareja o solas…lo q verdaderamente importa es q los amemos, a criar niños felices para q nuestra sociedad mejore dia a dia. Un abrazo amigas y confiemos en Dios q haremos de nuestros hijos buenos seres humanos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MORENITA:

      Totalmente de acuerdo contigo, aunque lo ideal sería criar a nuestros hijos en un hogar con los dos, también debemos aceptar que muchas veces, es mejor criar a nuestros hijos por si solas, a cambio de tenerlos en una familia donde no hay respeto, un hogar en el que estén viendo constantes discusiones subidas de tono.

      Y si, aunque con mucho amor debemos ser firmes con nuestros hijos, enseñarles y orientarlos para que sepan la diferencia entre lo malo y lo bueno, que sepan que todo mal proceder, tiene consecuencias y todo lo bueno tiene sus beneficios, solo educando a nuestros hijos con principios morales y valores familiares, los estaremos preparando para su vida de adultos.
      Gracias por tu compañía en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. 🙁 Llego justo esta informacion pues algo me sucuede con mi nena de 8 años, esa actitud tengo hacia ella, no soy nada paciente y en ocasiones me siento mal por la manera en que la regaño, es muy cierto ese pedazito que dice que si ella fue mi mayor ilusion por que tratarla mal?
    no la maltrato fisicamente pero reconozco que en ocasiones por segun yo presionarla para que entienda algo o aprenda algo le digo tonta y asi y ahora al leer el articulo entiendo que solo estoy creando algo negativo en ella, empezare a trabajar en eso, gracias por sus articulos son bastante buenos pocas veces me doy el tiempo para leerlos que tengan un lindo dia.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VIANEY:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Bueno mi amiga, ya te diste cuenta que hay palabras, que aunque no se digan con mala intención, los efectos en una persona pueden ser duraderos, no se te olvide que hay cicatrices que quedan por siempre, trata la manera de quitar de tu vocabularios esas palabras ofensivas, porque te aseguro que no le haces ningún bien a tu nena cuando se las dices.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola hace tres meses me dejo mi esposo, pero siento que ahora quiero y dedico mas tiempo a mi hija, cuando estamos sola somos mas unidas, no entiendo porque cuando el esta no la trato tan bien como debo, claro aveces me desespera pero no le pego solo hablo mas fuerte y eso me hace sentir muy, el aveces la trata con mucho caracter y no se como hacer para que modere su forma de hablarle, el teparista me dijo que si le hablo al oido izquierdo mientras duerme cosas bonitas esperanzadoras de fuerza y de animo la ayudan y le da mas seguridad y eso hago cada noche y la verdad resulta positivo para ella e notado su cambio.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CONFUNDIDA:

      Me atrevería a decirte mi amiga, que cuando las discusiones, los gritos y una relación en general mala con tu pareja, no te afecta solo a ti, afecta todo el entorno, y más aun a los niños, obviamente a ti te ha afecta tu estado de ánimo y se los transmites a tu hija en tu forma de tratarla.

      Es necesario convertir el tono alto de voz en un murmullo, para ser escuahada mejor, lo que te aconsejo la terapista es efectivo, pero hay que tomar algo en cuenta y aceptarlo mi amiga, muchas veces somos los adultos quienes necesitamos ese tipo de terapias, no hay manera de que puedas hacer cambiar a tu ex pareja, pero si hay manera de que hagas tu entorno agradable para beneficio tuyo y de tu hija.

      Es normal que le veas un cambio a tu hija si ya no hay tensión en su entorno, no es nada agradable ni como hija, ni como pareja vivir con alguien con quien ya no se es feliz.

      Gracias por compartir, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Que hermoso Tema

    y muy cierto, pues muchas veces no nos damos cuenta del daño que les hacemos a neustro hijos, pues no solo los golpes maltratan, sino también las palabras y creemos que porque sonn peeños no se dan cuenta de las cosas y no es verdad, pues son inteligentes y desde recien nacidos cienten tanto el amor como el rechazo o el maltrato y en la forma que viven de pequeños, será la forma en que se porten como hombres y mujeres, tratémoslos bien, sobre todo si somos madres solteras, ya que debémos cubrir doble papel para que no recientantan tanto la falta del amor y cariño de ese padre que no quiso estar con ellos.

    Sludos cariñosos!!

    m@ry

    Responder
  9. hola buenas tardes buenisimo el articulo,es bueno llenar a los hijos de amor, pero aveces perdemos el control y los tratamos mal muy cierto, y lo que sale de la boca nunca vuelve entrar, x eso cuidado con decir las cosas, y njuevamente gracias x todos los articulos que envian.

    Responder
  10. 🙁 este tema me ha puesto demasiado triste porque siento que todo lo que dice me golpea, pues tengo un niño de siete años y casi no comparto con el porque el trabajo no me da tiempo y el poco tiempo que tengo no lo soporto, le grito y ashhh no se, se que actuo mal y el me tiene como miedo pues el es todo sus tias y sus papitos pero es porque en ellos encuentra el amor que yo le niego, quiero cambiar porque se que estoy obrando mal y que mi hijo no se merece que lo trate mal el es todo un amor, lo se pero no se porque no puedo dejar de hacerlo y temo que el dia de mañana sea patan conmigo y si algun dia lo es me lo meresco y como podria decirle algo si en su niñez lo estoy llenando de gritos

    Responder
  11. me sirvió mucho sus comentarios y la publicación les cuento que tengo 27 años y soy mama de una niña de 8 años y un niño de 2 años y 7 meses, y además tengo 8 mese de embarazo, mi hija mayor si la mando me contesta mal y siempre tengo que estar amenazándola para que hago las cosas, la mayoría del tiempo paliamos, y el niño menor esta tomando la misma actitud de su hermana, grita por todo, o llora por todo, por lo que pueden ver estoy a punto del colapso, muchas veces termino dando una palmada en el trasero pero luego me doy vuelta y me pongo a llorar por la reacción que tengo, el papa de mis hijos trabaja todo el día y el tiempo que tiene se comporta al modo de ellos y muchas veces actúa de la misma forma que yo…necesitó un consejo urgente ya que siento que no doy mas y solo pensar que luego llegara la guagua menos tiempo tendré para los tres, gracias por su ayuda 😥

    Responder
  12. Saludos a todos,

    Me parece un tema muy importante, para mi los niños son una de las creaciones mas perfectas de DIOS son angelitos que hay que cuidar como nuestro mas preciado tesoro. En mi caso tuve una niñez muy perturbada, mi padre tomaba mucho y perdia el sentido, mi hermano y yo teniamos que salir de la casa hasta que a el se le pasara la rasca, cuando nos castigaba nos dejaba las marcas en el cuerpo, pero las del alma jamas las voy a olvidar hoy amo a mis padres pero no he podido olvidar lo mal que la pase en esos días de mi niñez, ahora como ser humano trato de mejorar cada día mas y de superar todos los obstáculos sin embargo mi vida amorosa es precaria, tengo muchas inseguridades y mucha falta de afecto, creo que debe ser por mi niñez. Por eso ami amado hijo lo trato como una persona individual respetando sus derechos, su infancia, y dándole amor y toda la comprensión que yo no tuve. GRACIAS POR ESTE TEMA TAN LINDO.

    Responder
  13. Hola me gusto la pagina xk nos dan consejos muy bonitos yo tengo un problema para mi muy grande tengo tres niños uno de 5 otro de 8 y un bebe de 5 meses pero el niño de 8 años es muy revelde knmigo ya no se k hacer y su papa li consecuenta mucho cuando esta knmigo y no esta su papa mas o menos me hace caso pero cuando esta el hasta se burla de mi le hace travesur 😥 as a su hermano cuando no se le compra lo k el kiere dice k no lo keremos, cuando su papa le compra todo, , yo mi esposo y yo tenemos muchos problemas xk el m kita autoridad ante ellos y ya le e dicho k no lo haga delante de ellos, , el y yo peleamos x esto yo k se k para ello esta mal k nos vean discutir pero no se kmo hacer para k mi hijo ya no sea asi necesito ayuda urgente ..
    Yo tengo 33 años y mi esposo tiene 44

    Responder
  14. Buenas tardes, quisieran que me ayudaran me dieraan un consejo estoy con mi esposo 11 años tenemos dos niños de 10 y 8, la relacion se fue deteriorando desde que empece a trabajar por que habeces tengo reuniones o salgo un poco mas tarde y habeces tengo que ir a la oficina un sabado,etc. y el se molesta me recrimina me insulta de todas las formas no se que hacer me humilla me siento mal y habeces lo hace delante de mis niños, hace un mes me golpeo rompio mi celular me escupió por que estuvimos en una reunion y como el estaba mareado le dije que dejara la moto por que iriamos en taxi y no quizo yo tenia que cuadrar la cuenta para recien poder retirarme, me mando a rodar y se fue termine de sacar la cuenta y con las chicas nos fuimos a comer algo, en el trascurso de ese tiempo el me fue a buscar al lugar donde estuve en la actividad pero como no me encontro se puso furioso yo llegue a mi casa y no habia nadie ni los bbs entonces me cambie y al rato llegaron y en cuanto llego me golpeo…………y todo lo comentado anteriormente delante de los bbs…..a partir de ello yo no quiero estar con el no quiero que me abrace nada el pretende que todo debe seguir igual que olvidemos todo y empezr de nuevo yo le dije que no quiero estar con el que estemos en paz por los bb, yo lo quiero pero ya no como pareja que puedo hacer el se aferra se pone agrsesivo cuendo no lo queiro besar o abrazar me da miedo…….el me pide otra oportunidad pero yo creo que el no cambiara por que sigue recaacionando de forma agresiva. gracias

    Responder
  15. Ola mira acabo de leer la reflexión de los niños. Está dicho todo para aquellos padres que buscan tantas es usas para inventar porque sele pego al niño o ala niña, soy hombre y aves es tus artículos nunca nos das un espacio a hombres que emos luchado siendo mama y papa, yo sé que una mujer trabaja 24 horas al día los 365 días del año, más que un hombre, y que Dios me las bendiga a esos amores, por te dijo esto porque yo por. 20año fui mujer y fui hombre, mamá y papá y se ese trabajo que las ermosas mujeres de senpeñan pero vale la pena porque son tus hijos son sangre de nuestra sangre, mi esposa melos dego prefirió aser e infedilidad a tener que cumplir con su responsabilidad fui su modelo, respeto a quien me respete a yudo a quien lo nesecita eso son mis hijos les di pura vitamina pocitiba mezclada con amo y paciencia, resultado, buenos hijos no tengo vergüenza de aver ido un padre disfrazado de mujer para aconsejar a mi hija sobre sus días difíciles y de xexo a mi hijo como hombre respetar a la mujer que se lo merece o no selo meresca porque siempre les dije su mama es su mama y no quiero rencores ni desagries sea como sea es su madre asu madre sele respeta por qué por ella ustedes ven este mundo. Y yo la perdone para dar el ese pelo de ser pocitivo. Mil gracia por dejarme desir algo pero no se olvide de estos hombre que asemo de»MAMÁ Y PAPA ,Dios me las vendí ja.
    Rodolfo de la rosa

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: