Inicio > Sentimientos > Amor > Cómo saber si tu amor es sano o no
Cómo saber si tu amor es sano o no

Cómo saber si tu amor es sano o no

Cómo saber si tu amor es sano o noHay amores que son sanos…
y otros no tanto.

Es importante que nuestro amor, tanto el entregado como el recibido, sea un amor sano, bueno y constructivo.

Lo importante no es que nos amen, sino cómo nos aman.

¿Cómo saber si el amor que vives es sano? Lee…



 
 
 

Hay una gran diferencia entre enamorarse y amar:

Cuando te enamoras,  sucede de forma inesperada y empiezas a soñar desde el primer instante. Esa persona se convierte en tu centro, tu universo, tu vida, tu razón de ser y de existir…  y entonces empiezas a darlo “todo”, hasta llegar a pensar que no podrías vivir sin esa persona.

Cuando amas es diferente:  Amar toma su tiempo.  Se ama con sensatez, pues esa persona tiene que ganarse tu corazón, y tú el suyo.  Puedes ser fiel a lo que sientes, pero sabes que si decide irse mañana, sobrevivirás. Esta segunda forma de amar puede parecerte la más aburrida, pero en definitiva es la más sana.

Para saber si amamos  de manera sana o malsana, debes hacerte la siguiente pregunta:  “¿Podrías vivir sin esa persona que amas?”

 

  • Si la respuesta es no, probablemente necesites revisar tu visión sobre el amor.
  • Si la respuesta es , no te sientas culpable, es la mejor respuesta que pudiste dar. El amor es malsano cuando idealizas a tu pareja.  Ves en él lo que quieres ver, y no lo que realmente es. Depositas en él todos tus deseos inconscientes y esperas que cumpla todas tus expectativas.  Te enamoras de un “ideal” y no de la persona que has escogido como pareja.

¿No puedes vivir sin mí?Cuando amamos de forma sana, tenemos la capacidad de mirar a nuestra pareja a los ojos y darnos cuenta de que no es un reflejo nuestro, sino una persona que existe por sí misma, con defectos y virtudes que debemos aceptar y valorar.

El amor sano no se construye en sueños basados en ilusiones y expectativas del pasado o del futuro.  Al contrario, el amor sano se basa en las acciones diarias, en las muestras de afecto presentes que te hacen crecer como persona.

Amar de manera sana es tener la capacidad de discernir cuándo alguien te está amando plenamente y ayudándote a crecer como persona, así como tener la capacidad de ponerle límites y fin, si es necesario, cuando una persona te ama de una manera inadecuada y te hace sufrir.

Recuerda que no importa cuánto te amen, sino cómo lo hagan.

© Autor: Fer Martínez B.
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Lo más romántico...

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3.

Acerca de Fer Martínez B.

27 Comentarios

  1. Buenos dìas amigas!!eso fue que simpre pensaba y me sentia culpable cuando se lo decia a mi ex,pero nunca PENSE que con el tiempo eso se iba a combertir en apego emocional de una persona que me transformo a tal punto de sentirte mal y con el autoestima bajo…yo ahora gracias en gran parte a estàs lecturas es que entiendo tantas cosas de mi que tenia enterradas y una de esas es haberme liberado de una relacion mal sana,yo lo que no entiendo es porque me siento asi llena de tanta rabia cuando lo veo,no sé si fue por el modo como se alejo o porque todavia siento algo por èl? y si es lo ùltimo entonces creo que algo realmente no va bien en mi….Yo solo quiero ser feliz…Estoy en eso y no me rindo…un abrazo a todas/os.

    • QUERIDA AMIGA ROUS:

      Infinitas gracias mi amiga, por la apertura a este nuestro tema que nos ha compartido nuestra amiga Fer Martínez B. a quien le damos las gracias por su amabilidad.

      Creo mi amiga que de una u otra forma, sufrimos de ese apego emocional, el problema es que no sabemos equilibrar nuestros sentimientos, debemos aprender a poner los límites, dar en la misma medida que recibimos.

      Cuando se termina una relación, no pasa porque todo estuviera marchando sobre ruedas, siempre o casi siempre se termina por infidelidad, maltrato, abuso psicológico, entre otros, y de allí que es normal que uno de los dos o los experimenten esos sentimientos de cólera, confusión y todo eso que conlleva el rompimiento de algo que se pensó que sería para toda la vida.

      Te sugiero que cuando lo veas y pienses en la “rabia’ que te provoca, piensa en ti, piensa en el daño que te haces a ti misma, sin importa las circunstancias que los llevaron a la separación, el ya salió de tu vida físicamente, no le permites seguir formando parte de la misma, recuerda que aunque tú le pones carga a tu corazón con sentimientos negativos hacia él, a él no le afectan ni mucho menos.

      Sigue adelante mi amiga, quieres ser feliz y para eso debes recordar que la felicidad esta dentro de ti y una de las mejores formas de encontrarla, es descargando tu corazón de sentimientos negativos, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Esta muy bonito todo : :roll: :roll: :lol: razz: :sad:

  3. Me super encanto el tema muchas gracias Fer :)
    Yo pienso que es muy bello enamorarse y ser correspndida de igual manera con la una persona especial.
    El problema es cuando el amor no es sano, pues si que hay veces que ni nosotras mismas nos damos cuenta de las banderitas rojas que la otra persona te esta dando oh nos hacemos las mal entendidas oh simplemente no lo podemos captar.
    Estuve en una relacion asi hace casi 2 aN~os y medio, que por cierto hermosa Amanecer Cautiva te envie un email con todo lo que me paso con mi ex pero nunca recibi contestacion tuya, pero en fin el muy sinverguenza me busca despues de todo este tiempo, bueno acepte la invitacion por curiosidad nada mas, porque en mi corazon yo sabia muy bien que no le creeria nada y mucho menos le daria otra oportunidad, tanto que luche por salir de esa relacion y despues la recuperacion que si no hubiese sido por ti Mi linda Amenecer y todas las mujercitas de esta nuestra casita pues no se que hubiera hecho y con todo eso me siento fuerte, feliz.
    Cuando estuve frente a el podia ver muy bien cuando me estaba mintiendo fue algo increible y este es un ejemplo de una relacion que no era sana para mi, porque seguiria en una relacion que me hizo tanto dan~o?? JAMAS!!! Talvez algun dia encuentre esa persona especial para mi solo Dios lo sabe pero por ahora estoy feliz y contenta sin alguien que me haga ningun dan~o :) Besos y Abrazos a todas ♥

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Creo que lo que sucede en todo esto problema, es que por lo mismo de amar, de estar enamorada, lo juzgamos todo normal, pensando muchas veces, que esas banderitas rojas, van a cambiar el color de acuerdo a lo que queremos y esperamos de la persona a quien se está amando.
      Si mi preciosa Loren recibí tu mail y te lo respondí precisamente diciéndote que no hicieras nada por verlo, pero al parecer mi respuesta se perdió a lo mejor en tu correo no deseado, pero bueno, por una parte estuvo bien que lo hayas visto para convencerte a ti misma y para que él también se convenciera que hay cosas que no se pueden reparar, así como también para que tú misma comprobaras que las personas no cambian.

      Sigue como hasta ahora mi amiga, sigue con ese positivismo y tomando las lecciones que te quedaron de esa relación, porque de algo estoy muy segura, cuando por fin llegue ese amor a tu vida, no cometerás los mismos errores, gracias mi amiga por una vez más, estar en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola Gente :

    Claro que es mu bello enamorarse y ser correspondida , pero cuanto dura esto?????? 2 años , 3 años , luego el enamoramiento desaparece y surge la entrega , el ayudar al otro , el sacrificio , el entesar-se de como esta , en fin .
    Empiezas a ver aquello que no veías porque estabas supere-namorada y te das cuenta que tu das mas que el a ti normalmente en la relación MUJER :HOMBRE Y ESTO Desgata mucho cuando van pasando los años y ellos la mayoría piensan que estas ahí para hacerse-lo todo , incluso acompañarle cuando lo necesita y cuando no,, No y así consecutivamente y es lo mismo que entres en una conversación para decirle : Esto es lo que hay . Se dan cuenta y empiezan aponer las medidas pero cuanto duran ??? :2 meses , 3 meses y después vuelta a lo mismo .
    Las mujeres idealizamos ese amor que para ellos es 1º Una atracción 2º Una necesidad de sentirse protegidos , tener una casa , unos hijos y etc pero nada masssssssssssssss.
    Por eso hay tantas infidelidades porque su refugio ya lo conocen y de vez en cuando necesitan conocer otros aunque luego vuelvan al suyo .
    Es lo que hay , el que quiera esto pues ya sabe lo que va a haber .Claro hay excepciones pero son las mínimas .

    Así que suerte y tenerlo en cuenta . Y hablo incluso de los mejores.Conque los demas ni te cuentooooooooooooo

    SUERTE.

    • QUERIDA AMIGA CARO:

      A ver amiga, haces preguntas de las cuales se obtiene respuesta solo con el tiempo y las acciones de las personas, es muy normal que pasada la etapa del enamoramiento, de la pasión de los primeros meses de unión, o de relación, se entra a la etapa de descubrir los defectos y virtudes el uno del otro, me atrevo a decir que es el tiempo en que aprendemos a amar sus virtudes y a perdonar sus defectos.

      Las mujeres sabemos y deberíamos saber hasta dónde se aceptan “las medidas” porque mi amiga, si las promesas se dan un y otra vez sin que se lleguen a cumplir, ¿hasta dónde debemos seguir en ese círculo vicioso? Existen los límites y nosotras debemos reconocer nuestros propios límites, ¿estás de acuerdo? Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. :oops: LO AMO :oops: Y SE QUE EL TAMBIEN A PESAR DE LOS PESARES :cry: Y LE PEDI QUE SE ALEJARA QUE SOLO DESEABA QUE FUERA EL FELIZ, QUE ME DEMOSTRARA QUE EL PODIA, YA PASARON DOS MESES DESPUES DE LA DESPEDIDA Y SINCERAMENTE ME ARREPIENTO HOY NO SE DE EL, Y ME DULE TANTO PORQUE LO AMO :oops:

  6. Hola a todas…
    Me encantó el tema, yo quiero demaciado a mi pareja… pero se que podría vivir sin él, pero se me haría muy dificil, muuuuy muyy dificil. Él dice que no podría vivir sin mi y aveces me asusta un poco, porque siento que lo dice de manera literal… ¿qué puedo hacer para que no sea asi? lo amo, pero me preocupa ver que sea tan dependiente de mi… (no lo digo por arrogante.. sol quiero la opinion de ustedes)
    ;-) abrazos!

  7. y como se hace cuando es una mezcla? :roll:

  8. hola a todas;
    He leido muchos articulos de esta pagina y me han ayudado mucho, pero al ver este articulo me doy cuenta que soy una mujer que esta demasiado enamorada y he estado viviendo mi vida amorosa asi pensando que amo sanamente cuando realmente he estado enamorada.. En mi caso en particular estoy atravesando una depresion muy grande ya que pense amar a una persona pero me estoy dando cuenta q es un enamoramiento muuuuy fuerte, el esta casado y llevamos cerca de 7 años, el dice q me ama y que soy yo la mujer que ama que aun sigue en su casa por sus hijas el tiene 50 años y yo 36, me ha hecho miles de promesas de amor y cuando se llega la fecha siempre hay algo que resulta q yo hice mal las cosas o que yo lo estoy presionando! Cuando me armo de valor para terminar la relacion, vuelvo a recaer y si le sumamos a tooodo este dolor, el es mi jefe en mi trabajo… Por favor ayudenme sola no puedo… Estoy en una depresion muuuuy grande, al grado de cuestionarme mi vida… Ya lo he perdido todo incluso lo poco que queda de mi dignidad y mi autoestima, mi confianza ya no existe, a pesar de ser una mujer independiente tengo mi propia casa, escolarmente tengo una maestria tengo todo para salir adelante Y SIMPLEMENTE NO PUEDO, NO PUEDO ALEJARME DE EL…. POR FAVOR SI ALGUIEN PUDIERA ATENDER MI SUPLICA…. ME SIENTO TAN SOLA… GRACIAS

    • QUERIDA AMIGA ISELA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      A ver amiga, hablas de ti misma, de tus errores como que fuera una enfermedad, y si, puede que estés enferma pero de ti misma, de tus propios pensamientos, enferma de creer en ese mal crónico de muchas, como lo es el creer el cuento tan trillado, de “estoy en mi casa por mis hijos” entre muchas otras excusas que se inventan y al final, siempre terminan culpando a la mujer, a la amante en este caso, para no cumplirlas, a ver amiga, te digo algo, duro tal vez, pero es una realidad, ese fulano nunca, lee de nuevo ¡NUNCA! Va a dejar a su esposa, su hogar y sus hijas para unirse contigo, te diré porque:
      El no necesita perder su estatus de hombre respetable de hogar, ni necesita dejar el respeto y el calor de su familiar para tenerte, ¿y para que lo tiene que dejar todo? Si cuando se le da la gana o cuando le dan ganas te busca y te encuentra, o peor aún, lo buscas tu como si fuera la ultima cocacola del desierto, ¿Por qué tendria que sacrificar su vida de hogar? Si sabe que solo basta con unas cuantas promesas para comprar tiempo y se le hace muy fácil “asesinar” tus ilusiones y tú las harás revivir de nuevo con vida artificial de nuevos embustes y promesas que nunca se llevaran a cabo.

      Mira amiga, creo que 7 años han sido más que suficientes para convencerte a ti misma que solo estás perdiendo tu tiempo, ¿Qué esperas? A lo mejor perder 7 años mas de tu vida, escondida en las sombras, esperando de nuevo el momento de ser estrujada y burlada de nuevo por un macho cabrón que se regresa a donde debe estar, ¿y tú? Te quedas sola de nuevo, las mujeres valemos más que eso, haz notar tu valor, empaca esos valores que crees perdidos, o los que según tu, estas a punto de perder, porque de algo estoy segura mi amiga, lo que bien se aprende, los principios morales con que fuimos amamantadas, esos no mueren, no se terminan, solo los dejas agazapados en la inmoralidad de un tipejo sin respeto que solo mira por sus propios intereses, sal de allí sal de esa contaminación y estafa de lo sentimientos de una mujer quien cegada por un supuesto amor, ignora los sentimientos y el sufrimiento que provocas con tu traición.

      Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. ;-) El amor es lo mas hermoso que DIOS creo, por amor existimos, solo tenemos que enfocarlo de la manera correcta,amar es sentir que vives que hay alguien para quien eres importante y eso es mravilloso. ***AMA SI QUIERES SER FELIZ, AMA Y TODO CAMBIARA.

    • QUERIDA AMIGA NIURKA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Abslutamente de acuerdo contigo, el amor es lo más hermoso sentimiento, tan hermoso como todo lo bello que Dios Jehová en su infinito amor dejo para nuestro gozo, es muy importante amar y hacer la carga más liviana, pero no podemos ni debemos olvidar que el amor más importante y más sincero que puedes recibir y por el que se debe empezar, es por amarte a ti misma, lo demás, viene por añadidura.

      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.

      Amiga siempre:

      Amanecer cautiva.

  10. hola a todos me gusto mucho este articulo en personal. creo yo que estoy viviendo una situacion similar atodas las q publicaron. no soy una mujer que haya tenido muchas relaciones, mas sin embargo me enamore de un tiempo para aca la relacion se fue debilitando hasta el grado de kererme morir x el.. hasta que entendi. que aunke suene egoista primero eres tu luego tu hay ultimo tu… x que digo esto porque si es muy cierto, en una relacion uno da mas que el otro. mas sin embargo si en este caso eres tu la que da mas das todo hasta el punto de dar tu vida x el… con el paso de los meses y leyendo infinidades de articulos primero debes de quererte tu misma para que la otra persona te valore y no dejes que te haga daño el amor Dios nos los dio pero para amar de una manera sana, x que el amor es paciente espera y si alguien te ama no te hara sufrir kiere el bienestar de los 2 muchas bendiciones antes de entregar tu corazon ala otra persona miralo con los ojos del almay pidele a Dios direccion… que Dios los bendigas y les siga dando sabiduria.

  11. amor mal sano o obsecion
    es complicado hay que cortar con eso y buscar una relacion saludable

  12. Saludos a todas, gracias Fer, por tu artículo a mi me paso una situación de esas, recien, pero gracias a los sitios de Autoestima que leo esta vez es diferente, al principio todo fue bonito pero mientras pasaba el tiempo el fue cambiando y claro yo estaba alerta, xq ahora puedo ver la dif. Antes me hacia la desentendida esperando cambios, peeero claro q no cambian, entonces no esperaba nada de el, solo fui yo misma sin caretas, y si, en mi iba naciendo cierto sentimiento pero ahora me quiero yo primero y si yo hago castillos de ilusión , estuviera sufriendo más, si lo extraño pero me digo a mi misma Dios dame fuerzas, y tengo que trabajar en mi todos los días agradeciéndole a Dios xlo bueno q es conmigo. Gracias a esta página x ayudarme a conocerme mejor.

  13. no hay tan pocas excepciones ,no se si será porque has tenido decepciones y malas experiencias ,pero te aseguro que hay muchos hombres buenos y que no buscan nada fuera de casa además no se porque tienen tan mala fama los hombres de ser infieles ,pues hay también muchas mujeres que son infieles pero siempre se pone al hombre como el malo de la película,no me parece justo,

  14. Lucy (Esperanza)

    Que hermoso articulo me encanto esta frase “No importa cuanto te Amen sino como lo hagan” muy interesante me encanto, entre mas leo estos articulos mas me conosco bello articulo Felicidades Fer Martines. Que bella alimentacion para el alma y el corazon con estos articulos . Saludos amiga Amanecer.

  15. kONEKITA dINdIN

    Me encant el articulo, me identifique pues tengo una relacion de casi 6 años

  16. Saludos a todas, yo también tuve una relación malsana, mi novio el primer mes de relación decía que era la mujer que amaba y que quería pasar el resto de su vida a mi lado, pero conforme pasó el tiempo él fue cambiando, derepente porque no hacía lo que él esperaba que hiciera se desilusionaba de mi y yo porque no quería perderlo empece a aceptar y hacer cosas solo para complacerlo y reconozco que no estuvo bien porque al final ni era feliz yo ni él, al final creo que tal vez ninguno de los dos supimos amar, él creo yo no sabía lo que era amar y yo no supe amarme a mi misma lo suficiente o mi necesidad o mi gran deseo de encontrar a un hombre que me acompañe y forme conmigo una familia me hizo aferrarme a algo que era todo menos amor, por eso creo que igual a veces lo primero que tenemos que aprender es a amar y en primer lugar a nosotras mismas para poder decir no cuando nos están lastimando, ofendiendo o humillando. Lo importante para mi es aprender a amar para no dañarnos ni dañar a los demás. Saludos y excelentes artículos que en momentos de dolor te ayudan a ver una lucecita en el camino.

  17. claro cuando amomos entregamos todo sin esperar nad cambio

  18. hola a todas,quiero decir que me encanta esta pagina..pero si escribo es por q tengo un pololeo hace mas de 2 años con altos y bajos yo tengo dos peques de mi relacion anterior pero m iactual pololo no tiene hijos,todo al principio andaba bien…pero con el tiempo el ha demostrado ser un hombre violento cuando discutimos,me trata mal,me ofende….y eso me duele mucho,cuando estamos bien es amable pero poco cariñoso tengo que pedirle a veces que sea mas demostrativo,,eso me pone muy triste,ademas no se da nada ,muy poco pregunta por mis hijos..siento que no les importa ,ni siquiera un detallito a ellos,yo no quiero sufrir ya que el padre de mis hijos se porto muy mal conmigo y dije que nunca mas volveria a sufrir,pero con mi actual pareja las cosas no van muy bien aveces anda todo bien,pero siento que no me llena del todo ,me gustria que se acrcara un poco mas a mis hijospero nunca me dice nada…l peor es que cuando discutimos,me manda a la punta del cerro y para peor me insulta con palabras muy feas.Les pido un consejo por favor ya no quiero darle mal ejemplo a mis hijos,o espero que cambien,converso con el para que cambie pero no se que hacer,no puedo negar que lo quiero,pero siento que el anda en las nubes no se le da nada por mi.gracias por su consejo.

    • AMIGA NICOLETTE, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      A ver amiga, el noviazgo o el tiempo de cortejo, sirve para saber y conocer un poco el uno del otro, si te soy sincera no alcanzo a comprender porque estas aun con esa persona que a todas luces te demuestra que no está dispuesto a involucrarse en una vida familiar contigo y con tus hijos, además de ser violento y darte indicios de lo que sería tu vida con si llegaran a unir, dices que no sabes que hacer para que cambie, al respecto te tengo una sugerencia ¡NO HAGAS NADA! No lo vas a poder cambiar, mucho menos lo podrás obligar a que tenga atenciones para con tus hijos, el cariño, el amor, el afecto son cosas que no se enseñan ni se piden mi amiga, mucho menos se obliga a nadie.
      Creo que dos años en los que has visto, abusos, maltrato, indiferencia y todo lo demás, ya no debe quedarte ninguna duda, que esa persona no aporta ni dará nada bueno para ti y tus hijos, las cosas están muy claras y las tienes frente a ti, lo demás está a tu total decisión, esperamos que esto te sirva de algo.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Muchas gracias por el gran consejo que me acaba de dar…lo necesitaba y es muy cierto todo lo que me dices ,la respuesta ya la tengo y lo tengo muy claro,no vale la pena una persona asi ya casi ni nos vemos,ni hablamos asi que es mejor dejarlo asi y que pase el tiempo,creo que todo se supera y quiero estar tranquila.Les mando un abrazo muy enorme.Gracias

  19. dairet dice. tengo un compañero de trabjo que me confeso que le gusto y yo le confese que me gusta tambien… no se que hacer me siento idiota desde que me lo dijo.

  20. Buenas tardes,

    Querría explicar mi caso:

    Conocí a mi ex pareja en el verano del 2012.
    Empezamos bien las primeras semanas, aunque poco a poco sacamos nuestras diferencias, él era muy celoso, tuve que dejar de hacer algunas cosas, hago masajes en mi tiempo libre (puesto que soy estudiante) y eso especialmente al principio le molestaba, una vez en concreto llegué tarde a una cita y me comentó que si se volvía a repetir que me iria derechita para mi casa, entre otros comentarios. Por otro lado reconozco de que si tuvo algún detalle conmigo, pero tampoco era “explendido” y con el tiempo ya nuestro segundo año, lo dejo de hacer por completo. Y me vi hiendole a ver todos los días, el día de st valentín, no tuvo ningún detalle, y no le juzgo por eso, pero me dijo que en St Jordi lo haría, y aun estoy esperando la rosa. Por mi parte yo para su cumpeaños que es a primeros de año, le llevé de viaje, en st valentín le escribí una carta de amor y tuve un detalle, y en st jordi también tuve un buen detalle que me costó caro, para el dinero que yo gano, a cambio de nada (y eso que el regalo se lo dí por adelantado).

    Yo cuando le conocí, vi a un chico luchador….porque tuve problemas con mis padres, que no llegaban a aceptar nuestra relación, verás, yo sufro maltrato intrafamiliar tanto físico como psicologico, es un tema grave, que nunca supo llevar bien, porque se sentía impotente, pero a la vez…con el tiempo, con comentarios, y con desatenciones, acabé por no recibir nada a cambio de él.

    Y recientemente ara como un par de meses me dejó causa de mis padres, a mi a un me quedan un par de años para acabar mis estudios, y me comentaba que cuando las cosas con mi familia se calmaran (puesto que el estar con él empeoraba mi situación gravemente) que entonces podríamos volver a intentarlo.

    No se hasta que punto creer a una amistad en común que me comenta que es mejor que no le haga caso, que da la sensación de que me quiera tener de reten mientras conoce a otra chica.
    Puesto que después de cortar mi ex pareja conmigo, mantuvo contacto todos los dias (con la excusa de hacermelo más llevadero porque me coincidió con examenes) y al mes siguiente de acabar los examenes quedamos como unas 4 veces y este mes otras 3 veces. Pero yo lo veo muy feliz, queriendo vivir su vida, y me dice cosas como que él querría volver ahora conmigo, besarme etc pero no puede ser ahora porque me ocasiona problemas, y debemos de ser maduros.

    Pero yo creo que todo esto no esta justificado con que esa persona no tuviera detalles mientras estuvo conmigo, especialmente el último año. Yo el primer año respecto a mis padres el peor porque debía de esconderme, engañarles, y aun así…acabaron sabiendo que nos veiamos por supuesto, pero el año siguiente, sin aceptarle a él, me dieron el “permiso” de ir a verlo cuando quisiera, aunque con ciertas restricciones horarias.

    Querría destacar también, que puesto que mis padres hasta me llegaron a seguir (incluso contrataron una persona para que lo hiciera), hubo un día concreto del verano del 2013, que se presentaron mis padres en el lugar donde nos encontramos y empezaron a hacer comentarios desagradables a mi pareja, y a insultar, finalmente mi ex pareja, acabo insultando a mi padre con la intención hasta de quererlo pegar. Y todo el afán de mis padres vino dado a que mi ex pareja dio a entender que por salir de mi situación debía poner una denuncia. Y de aki viene el origen de todo su enfado a parte de una supuesta llamada telefonica al tercer mes de estar juntos que me obligaron a realizar, a las 9 de la mañana para obligarme a cortar con mi ex pareja, (en aquel entonces pareja) y en dicha llamada, se acabaron intercambiando palabras amenazantes.

    Así que como puede ver la historia es muy larga y no soy ya una adolescente, creame, tengo casi 25 años. Pero estudio en una universidad muy cara, y no me veo capaz de llevar a cabo una denuncia. Sino más bien de esperar a acabar mis estudios lo más breve posible para salir de casa y poder encontrar un buen trabajo, que aunque la cosa esta mal, aún por suerte aún hay gente que lo encuentra y en el ámbito de salud, que es dónde estoy, normalmente se puede tirar adelante.

    En fin, no se que relación es más tóxica, si la de mis padres o la de mi ex pareja.

    Me da miedo el hecho de ahora no estar juntos, y que decida estar con otras chicas, y tenerme a mi como una última o 2n opción. Y llegado el momento si se da, pedirme de volver dicha persona.

    Por otro lado tengo que mencionar que el tiempo en que engañe a mis padres, y que no supieron de nuestra relación que fueron los primeros 6 meses del año 2013 todo fue perfecto. Lo peor lo pase antes, y su indiferencia después del reencuentro con mis padres donde huvo insultos.
    Y también he estado muy bien, estos últimos días que venía quedando con él, y que mis padres tampoco han sabido. Con lo que no sé si el día de mañana pueda llegar a ser una buena opción darle una segunda oportunidad.

    Todo se verá, pero también quisiera tener presente, lo que yo he pasado este último año con él.

    No se que hacer ni que va a pasar.

    Saludos,

Comenta, tu opinión también es valiosa: