No por ser mujer soy menos

© | | ,


Hay mujeres que a lo máximo que aspiran es a tener y mantener a un hombre a su lado. Otras mujeres, cada vez más, nos atrevemos a querer más, a desear más, y a soñar con más. Hemos descubierto que las mujeres podemos lograr todo aquello que nos propongamos.

¿Qué merecen las mujeres?

Ha existido por siempre, desde años remotos, esa idea absurda de que la mujer sólo es útil en el hogar, cuidando a los hijos, lavando y planchando… y aunque va más allá de todo pensamiento sensato, nos damos cuenta de que la mayoría de las mujeres, aun cuando trabajan y son profesionales (no hablo de todas, por supuesto), tienen su autoestima baja, se sienten inseguras y con la percepción de que no pueden hacer las mismas cosas que los hombres.

Pese a que logramos tener los puestos de trabajo que muchas veces hemos deseado, no acabamos de sentirnos satisfechas o contentas, porque de algún modo sentimos que en el fondo no nos lo merecemos.

Soy mujer, y mis éxitos son merecidos

Merecemos los logros conseguidos:

Las mujeres tenemos una gran capacidad para dar. Cuando nos ponemos en algo, nos entregamos hasta lograrlo. Sólo necesitamos desearlo, quererlo y sentirnos seguras de nosotras mismas. De este modo, todo lo logramos.

A su vez, bien es sabido que no a todos los hombres les gusta ser mandados por mujeres (tener una jefa). Por eso nos crean problemas en el trabajo, haciéndonos sentir mal desde el principio. Como mujeres, ante estas situaciones, no bajemos la cabeza, ¡al contrario!, debemos enseñarles de qué estamos hechas: de un material fuerte por dentro y por fuera, mostrémosles que somos muy capaces y estamos llenas de optimismo.

Construye sobre las piedras que te tiraron

Ser mujer no es ser menos:

Las mujeres podemos ser igual de buenas liderando, igual de positivas e igual de productivas que los hombres. Le pese a quien le pese, las mujeres hemos demostrado ser tan valiosas como ellos. La mujer aparte de ser inteligente, fuerte y hermosa, tiene ese ángel que le hace desempeñar su trabajo con alegría y mucho ímpetu. Nuestra sonrisa enamora, nuestra mirada encanta y nuestras manos son trabajadoras y ágiles, tanto en el hogar como en la oficina.

Pase lo que pase, siempre me levanto

¿La mujer a callar y a la cocina?

Dejemos de lado esa idea de que sólo nacimos para ser mandadas y para estar en el hogar.
¡Claro que es bello ser la reina del hogar y tener la alegría de ser la reina de la casa!, pero es más bello hacerlo de manera compartida con nuestra pareja para que todo funcione de manera perfecta. Que esto no sea una carga para tus hombros, sino todo lo contrario, que puedas disfrutar de tus logros y sentirte realizada tanto en el hogar como en el trabajo, porque eso nos hace sentirnos fuertes y plenas, protegidas por nuestra pareja, pero en igualdad de condiciones en cuanto al desarrollo personal y profesional.

Como mujer que soy, yo forjo mi propio destino

Eres mujer, vales mucho:

La vida es bella, tú eres bella. Tu sentido de lo correcto debe ser así, pleno. Tu naturaleza femenina sobresale en tus maneras, en tu caminar, en tu sonreír. ¡Y, por Dios, que el mundo se detiene cuando caminas erguida, segura y hermosa por las calles!… porque sale por los poros de tu piel la seguridad y firmeza que te hace bella ante los ojos de los demás.

© Autor: Shoshan.
Copyright © 24 abril 2013, autor: Shoshan – www.TodaMujerEsBella.com

La vida es bella, y tú también

Fotos © atribuciones:  foto2, foto3, foto4.


Anterior

San Valentín con mascarilla

Este año celebramos San Valentín en medio de una pandemia. Más que nunca es necesario expresar amor y cariño a nuestra pareja, familia y amigos. Y también más difícil que nunca. Read more...

Una mujer como tú… como yo

Todas las mujeres somos diferentes, somos de diferentes colores y formas… pero todas somos muy especiales. Somos MUJERES, seres con gran alma y corazón, luchadoras y trabajadoras; no bajamos los brazos a la primera piedra que nos tiren, al contrario,…...
Siguiente

9 comentarios en «No por ser mujer soy menos»

  1. Gracias respetable Shoshan que buen artículo pienso q para romper esas viejas imposiciones yo como madre tengo que inculcarles a mis hijas el valor maravilloso que tenemos como mujer, ya q los tiempos están cambiando cada día para nuestra Superación desde varios puntos muy claves para tener un mejor tipo de vida y no estoy enmarcando lo económico que es muy importante pero depende como rindamos en otras áreas, trabajo por ejemplo, pienso q las generaciones de hoy cuentan con diferente educación cabe mencionar que esta comienza por casa. Gracias

    Responder
  2. Siempre he tratado a la mujer como una compañera y como un vaso fragíl de cristal, no como un objeto o a alguien que hay que subyugar para que me obedezca ciegamente. La mujer tiene el mismo derecho que el hombre, solo las leyes las hace diferente en cuanto al hombre.

    La mujer que se educa puede hacer las cosas iguales o mejores que el hombre. En cuanto al matrimonio se hacen uno y cada cual tiene que dar su opinión y respetarse.

    Entiendo que hay hombres que se creen porque tienen a una mujer a su lado tienen potestad sobre ella y la que se deja hacer esto es porque quiere o lo desea y no sabe que tienes sus derechos.

    Por ser mujeres nos son menos que el hombre, levanten sus cabezas y siéntanse orgullosas de haber nacido mujeres y que son las que nos dan nuestros herederos y que tiene el mismo valor que nosotros.

    Gracias amiga Shoshan por tu escrito y gracias por dejarme entrar a su casita de nuevo. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuuuah.

    Responder
  3. Gracias por este tema tan motivador…..ya que hoy llegue un poco apachurrada al trabajo! Pero al leer el escrito de hoy levanto me espiritu. Gracias y que tengan un maravilloso dia!

    Responder
  4. Hermoso tema, felicidades Shoshan y a todas la mujeres que hacen posible este espacio, que motivante es leer tan bellos artículos, pues nos ayudan y levantan la autoestima, pues no por ser mueres deben de hacermos menos, en mi trabajo soy la única mujer, por lo cual muchas veces tratan de hacerme sentir que valgo menos, pero siempre demuestro que puedo hacer las cosas incluso mejor de lo que creen y sobre todo nunca agacho la cabeza

    saludos!!

    M@ry

    Responder
  5. Hola mi querida y apreciada Amanecer Cautiva, saludos a todas…..
    Perdon por salirme del tema pero necesito de tu ayuda.
    Te cuento un poco, en diciembre me case, mi esposo no vive donde yo habito, pero compramos una casa por lo cual el por su trabajo tiene que estar viajando y una semana esta conmigo y otra no. Desde que nos casamos discutimos mucho ahora que aca ya se acerda el invierno el me dice que me valla con el xq el necesita estar alla en el invierno a tiempo completo por su trabajo, pero al irme con el significa que tengo que adaptarme a vivir en un pueblo y ademas de dejar mi trabajo y la verdad no se que hacer porque a veces me da mucho miedo dejar mi trabajo porque peleamos mucho ayudenme necesitos sus consejos.

    Responder
    • te aconsejaria en primer lugar, que tu tu vida es lo primordial, y el marido, es una ayuda idonea, tu trabajo es un bien necesario, por lo que: como la relacion va menguando cada dia, mas y + desd que hos casasteis, tu eres la unica persona, k puede decidir si te vas con en o no.
      pero dependiendo de tu vida, porque la vida se vive una sola vez, quien te asegura que no puedes ir con el en el pueblo y te mata y entierra bajo el suelo y sin dejar huellas, o???, aveces es bueno pensar en lo bueno como en lo malo antes d echar un paso adelante,
      y si tienes k ir con el, y despues te arrepientes pork la relacion no funciona, para que despues, vuelvas y encuentres que ya te expulsaron d trabajo, dime: qué seria de ti?
      cuidate mucho, y valora la vida que te dió el Dios todo poderoso, asi mejor despues quedaras…..
      te quiero mucho, y Dios te guarde.

      Responder
  6. Hola, buenas tardes a todas FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, espero que sean mujeres valientes, guerreras, que asumen retos día a día y sobre todo que se consideren capaces de conseguir todo lo que se proponen, porque al ser seres creados por Dios, nos dio inteligencia y el entendimiento de alcanzar nuestros sueños.
    Le envió un gran saludo a Shoshan por tan lindo articulo y por dedicarnos una pagina a las mujeres 🙂 GRACIAS.
    De igual forma quiero enviarle un abrazo y un beso a una mujer que me ha ayudado mucho en mi crecimiento personal, a través de motivadoras palabras, una mujer a la que admiro por su valentía y habilidad de tener acertados comentarios para cada una de nosotras, esa mujer eres tu mi querida amiga Amanecer Cautiva del Amor, te quiero un montón muaks.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Los mismos deseos van para ti mi preciosa Kika.

      ¿sabes? todas las mujeres somos guerreras y asumimos retos, si tomamos en cuenta que hay situaciones que hace ineludible el asumir retos, especialmente cuando una familia depende de nosotras, tenemos la capacidad de conseguir lo que queremos, porque muchas veces lo que queremos es una necesidad y una obligación con nosotras para demostrarnos nuestras capacidades y habilidades gracias por tus palabras de reconocimiento para nuestra querida Shoshan, ten por seguro que ella te reitera su de nuevo si gusto y satisfacción al mantener nuestro rinconcito de amor siempre hacia adelante.

      Gracias también por la parte que a mí me toca, te recuerdo también que tu cariño hacia mí es reciproco, también te doy las gracias por poner parte de tu vida en tus manos y darme la oportunidad de ayudarte a salir de tus conflictos y aun con “jalones de orejas” me da gusto y mucho orgullo verte resurgir poco a poco.

      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: