Intuición femenina

© | |


Intuición femenina Muchas veces lamentamos no haber hecho caso a nuestro instinto femenino. Quizás así hubiésemos evitado muchos problemas…

Las mujeres tenemos un gran sentido de intuición, pero debemos utilizarlo sabiamente. Si lo hacemos lograremos ahorrarnos muchos disgustos…

En la vida, caemos muchas veces:
La vida te ofrece muchas tentaciones y muchos ambientes en los cuales puedes caer, sobre todo al estar sola, sin nadie que te apoye y te ayude a no caer… love79pero tienes que ser consciente de eso. Tienes que prepararte de tal manera que cuando te enfrentes a situaciones difíciles, puedas salir adelante con todo el orgullo que llevas dentro.

Podríamos hablar de un amor bello de tu parte pero malsano de la otra parte, personas que se acercan sólo para hacerte daño o para utilizarte…

Intuición: Herramienta exclusiva de la mujer.
La mujer tiene algo que los hombres generalmente carecen o no tienen tan desarrollado como nosotras, y eso es la intuición: presentimos con anticipación que las cosas no marchan bien.

En ocasiones conocerás hombres que te convienen, y otros muchos que no. Utiliza tu intuición para descubrir su conveniencia en tu vida.

Intuición para evitar problemas

10 Consejos para evitar problemas:

  1. Haz caso a tu intuición, como parte fundamental del inicio de algo, como una relación.
  2. Habla en forma directa sobre las actitudes que no te parecen correctas, dejando bien claro desde el principio que no te parecen bien. Observa y valora su reacción y adaptación si la hubiese.
  3. Él debe saber que eres una mujer segura y fuerte y que sabes decir NO a las situaciones que no te agradan.
  4. Debes demostrar que tienes una autoestima que llega hasta las nubes y que tienes los pies bien puestos en la tierra.
  5. Es bueno demostrar tus sentimientos, pero ¡cuidado!, tómate las cosas con calma y no te entregues en demasía. Espera un tiempo prudente hasta saber que estás pisando terreno firme.

Soy mujer, intuitiva, prrudente, segura y fuerte..

  1. No lleves la relación tan lejos si sientes en el fondo de ti que las cosas no marchan bien. Hazle caso a esa voz interior.
  2. Si te sientes incómoda o sientes que no puedes estar tranquila en esa relación, es porque tu intuición te está diciendo ¡peligro!
  3. No confundas el coqueteo con el amor. Que un hombre esté atraído y muestre interés en ti no quiere decir que esté enamorado de ti, ni tampoco te considere como alguien con quien desearía establecer una relación seria. No te dejes llevar por sus miradas y palabras seductoras, mira más allá.
  4. Valora también la intuición femenina de tus amigas y personas de confianza. Aunque no te guste “lo que intuyen”, no ignores su intuición, y ponlo bajo consideración.
  5. Recuerda que esto se aplica igual a cualquier situación que se te presente: hazle caso a tu intuición.

La mujer siempre se enfrentará a diversas situaciones, y es bueno saber que tienes la capacidad suficiente para salir adelante en cualquiera que se presente, porque nace de ti la intuición, la fuerza, el coraje y la determinación de saber cómo enfrentarlos…

Sólo recuerda, y di «soy mujer, soy fuerte y todo lo puedo.»

© Autor: Shoshan.

Intuición femenina.

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.


Anterior

Siempre merece la pena intentar alcanzar nuestros sueños… aunque perdamos.

¡Vale la pena arriesgarse! Dar un paso más, avanzar, buscar, correr, mirar… Nada pierdes cuando te arriesgas en la vida, pero sí puede salirte muy caro abandonar la lucha antes de tiempo. Cuando las cosas valen la pena, el riesgo…...

Pese a todo, aún sigo viva

A pesar de todas las palizas de la vida, sigo viva. A pesar de las grandes traiciones que he recibido, sigo viva. Por encima del abandono y el castigo, sigo viva. Así es mis amigos, sigo viva. Así es la…...
Siguiente

19 comentarios en «Intuición femenina»

  1. excelente articulo querida Shoshan,yo siempre he sido muy intuitiva y como me ha servido en mi vida esta intuicion para no equivocarme con las personas.es un sentido extra que nos regalo Dios a las mujeres,
    saludos Amanecer hermosa ♥

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Has llegado a inaugurar este interesante tema, de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Ni más ni menos mi preciosa amiga, es un regalo invaluable como muchos otros que nos ha sido dado por Dios, y si, es una muy buena decisión seguir las intuiciones, aunque es de reconocer que muchas veces, se sucumbe a las tentaciones.

      Gracias amiga por tu siempre agradable compañía en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola:

    que buen mensaje en serio, a veces nos dejamos llevar demaciado por lo que sentimos, hacemos caso omiso de nuestras intuiciones y es donde terminamos dañadas como es el caso que me paso a mi yo sabia que algo malo iva a pasar si tenia relaciones con mi novio pero aun asi lo hice y ya hace una semana que no me busca ni me llama…. que tonta fui pero de los errores se aprende. 😥

    Responder
    • QUERIDA AMNIGA GOTITA:

      Que gusto leerte de nuevo, re bienvenida.

      Es lamentable mi amiga, pero cuando los resultados son como los imaginamos y no supimos sobreponernos a las tentaciones, no nos queda más que enfrentar las consecuencias y utilizarlas como futuras referencias para evitar más errores, aunque no me negaras que hay cosas tan claras, que sabemos que es más que riesgoso aventurarnos y aun así lo hacemos.

      Gracias por escribirnos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola a todas 😉 en mi caso antes, cuando era mas joven fue muy intuitiva y esto me servia mucho hasta en mi trabajo…….pero hoy en dia…..que fatalidad 😥 no se que me paso y esa intuicion tan linda ha ido desapareciendo; he estado cometiendo errores tras errores con los chicos que han sido mi pareja…..que estoy tan confundida, tan herida, tan desesperada…….perdi mi fabulosa intuicion….o…la deje dormir?

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Creo mi amiga que todo ser humano pasamos por diferentes etapas, no es nada de extrañar que algunas personas pasan por la etapa de pensar o pretender que nada les importa y se dedican a —˜vivir” el momento, no necesariamente que tu intuición no exista, incluso esta se incrementa con la madurez.

      Tomate tu tiempo sin tener una pareja, veras como los errores desmullen y tu intuición —˜despierta”.
      Gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola!!

    Hermoso tema y buen mensaje para hacer más caso a nuestra intuición, pues muchas veces nos dejamos llevar y pensamos más con el corazón que con la cabeza, creemos que con que un hombre nos invite a salir es porque busca algo serio con nosotras y no es así. Hace tiempo conosí a un chico que me coqueteo y me propuso que fueramos novios a lo que accedí, pero lo unico que quería era sacar ventaja al ver mis sentimientos hasta me dijo que quería tener un hijo conmigo, proque buscaba una relación seria, pero lo único que quería era tener relaciones alo que no accedí pues yo intuía que no las cosas no eran como él me decía.

    Saludos a todas!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA M@RY:

      Así es mi amiga, hay mucha tendencia a confundir gestos y y atenciones del sexo opuesto, me decía una persona, —˜creo que quiere conmigo” le pregunte en que se basaba y me respondió “por el tono de su voz cuando me saluda” resulta que esa persona saludaba a todos/as por igual, cuando —˜ella” vio que hablaba mas con otra de las chicas, la acuso de traicionera, luego me preguntaba “como hago para olvidarlo, porque mi intuición de mujer, me dice que quien le gusta soy yo” y esto es lo que no entiendo, ¿por qué confundimos intuición con sentido común?

      Pienso que muchas veces, no nos tomamos el tiempo necesario para meditar y nos dejamos llevar por el momento, pensando que nuestra intuición es solo pesimismo, y si, muchas personas solo tratan de sacar ventaja de lo que la otra persona siente o cree sentir, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola a todas!!!
    Como siempre un excelente tema…
    Creo qe mi instuicion esta siempre presente, pero hoy por hoy no le estoy haciendo mucho caso.. Y se qe me voy a arrepentir de ello!

    Responder
  6. Hola, pues yo estoy muy confundida, hay un chico de la escuela que desde hace mucho yo intuia que me queria hablar, hasta que hace poco lo ha hecho, se porta lindo y todo y me ha dicho que le gusto, pero yo desconfio mucho porque tengo mas amigos que amigas y yo se como son los hombres de patanes, pero no se algo me dice que no desconfie tanto y por otra parte no me la quiero creer ni ilusionar, estoy bien confundida y este chico me encanta

    Responder
  7. hola..gracias por la reflexión…si que me quedo como anillo al dedo…hace unos años….le hice caso a esa intuición, y si que me salve de una relación que solo se veía con mentiras..

    Responder
  8. Yo me siento terriblemente mal!!! hace dos meses conoci una persona en principio divina el,atento,detallista,mensajes diario y a cada momento,llamadas,salir,vernos dia de por medio, eso si siempre que me dejaba eran besos y caricias algunas veces subidas de tono,exacto al mes y 15 dias tuvimos relaciones por su insistencia y mi debilidad, tengo que ser honesta justo un dia despues de que sucediera me dijo que su jefe venia de Canada y que tendria trabajo excesivo, en esa semana dejo de mandarme msjs y me llamaba escuetamente por la noche, la verdad yo me senti sumamente mal porque asumi que haber tenido relaciones lo habia alejado cosa que el nego. Mi cumpleaños cayo el siguiente domingo, el llego a mi casa por el sabado y me sorprendio con una hermosa fiesta sorpresa en casa de uno de sus amigos, yo me senti en las nubes,hasta me dijo que llamara a mi mejor amiga para que la pasara mejor y el la conociera,fue entonces cuando me fue a dejar a mi casa al terminar supuestamente la fiesta,el domingo el dia siguiente no me llamo en todo el dia hasta apago su celular, el lunes me llamo y me dijo que se habia regresado a la fiesta con sus amigos y amigas y habia tomado excesivamente. No me senti bien con eso y le he pedido que se aleje, mi intuicion me dice que no es el mismo, me siento mal pero muy mal

    Responder
  9. mi situacion es muy dificil estoy entre la espada y la pared , tengo una relacion de hace un par de meses yo soy separada hace unos años tambien segun el ,hemos tenido muy buenos momentos incluso llegue a pensar k lo amaba k el era todo para mi. el tiene su familia hijos ex en otro cuidad y el los visitas cada ve k puede ..pero tengo la idea k el tambien esta con su ex cuando los va a visitar el me dice k no k yo soy todo para el yo no le creo ..y quiero terminar esta relacion por la duda no me deja pensar k el esta igual con ella ..quiero un consejo gracias ..

    Responder
  10. La intuición femenina….
    Hola amigas quiero de verdad que me ayuden…
    Mi historia,hace.casi 1 año que me separe de mi pareja porque desidio irse
    Con otra mujer,lo pasé muy mal pero e salido adelante por mis 2 hijos que.son mi fuerza y coraje….
    A lo largo de estos meses han sido constantes los intentos de tener una relación buena con el por nuestros hijos,pero a sido imposible porqué sus mentiras han pasado los límites….
    Pero bueno para resumir todo,resulta que según el a termimado esa relación porqué se a dado cuenta que no es felíz,te viene a buscar y te dice que quiere Intentar recuperar a su mujer y a sus hijos…
    Lo cual resulta.gracioso la cuestión es que fui tan tonta en creer en su palabra pero le.dije que no quería mentiras que quería recuperar la confianza en el…..
    Y que ya el tiempo dirá si volvemos o no!!!!
    Que vayamos despacio,pasamos unos.días juntos con nuestros hijos parecía todo ir bien,pero que resulta que vuelve a su trabajo.donde se encuentra la chica por la cual nos abandonó!!!!! Y cambia totalmente y.se.que las mentiras.vuelven lo siento en mi corazón…es mi intuición….
    Porque se que sigue viéndose.con ella unque él diga que no,poraque hay casualidades muy raras.cuando se supone que no tienes nada con esa persona
    A que.e decidido alejarme de él para siempre y no creer en el,porqué mi tii

    Se que sigue con esa chica…
    Y mi intuición no me falla….
    Porfa ayudarme…..:(

    Responder
  11. hola, salgo con una persona sin compromisos, el dice amarme mucho al igual yo, nos atraemos bastane, el es super celoso, ya me contagio de sus celos tontos, fin de semana me habla de 7 a 8 llamadas, ya me acostumbro, cuando no lo hace empienzo a pensar cosas creo que no vienen al caso, y me pongo supe celosa, otra tambien yo debo de tener mi telefono a la mano, si no se enoja si no contesto lo amo con mis fuerzas, dice que soy la mujer de su vida, no hay otra mujer, nada mas para el soy la unica. ❓

    Responder
  12. buens noches, me llamo mucho la atencion este articulo, y quiero una respuesta que me aga sentir algo mas tranquila conmigo misma. nose si sera mi intuicio, o celo! tenia 2 años y medio con mi novio, hace 1 mes y medio que terminamos, y nos hablamos , no lo niego, el me toma todavia como su novia, pero lo que ms me molesta es que tenga que contarle todos nustros problemas a una mujer compañera de clases de el, casada ya con 2 hijos casi adolescentes, y el ni la conoce mucho y me entra una ira o unos celos porq el no tiene porq conversar cosas con una mujer que no es su asunto, y ella anda con la preguntadera, yo le pregunto si es siempre que lo ace y me dice que es cuando ella le pregunta, cosa que no le creo!! el cambio mucho y no se hasta que punto llegue mi intuicion, pero es como si ella por ser mayor o madura, busque consejos pero no lo veo correcto, lo que ace es hundirse mas. 🙁 de verdad siento que esto me afecta en gran manera porq igual lo amo. ayuda please! solo tengo 31.

    Responder
  13. Shosan Dios me la bendiga por que desde que sigo sus lecturas mi vida ha cambiado voy a cumplir próximamente 40 y siento que no tengo nada especial en mi vida

    Responder
    • Amiga mariana, buenas noches.

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Gracias por tus apreciaciones, ese es precisamente el propósito de nuestra querida Shoshan al mantener este nuestro espacio rosado.
      Independientemente de tu edad, te aseguro que tienes más cosas especiales, de las que puedas imaginar, te invito a que te pares frente a tu espejo, lo primero que vas a ver es a la mujer más importante del mundo, descubre en ti misma cuan especial eres y más que todo, mira a tu alrededor y veras todo lo especial que Dios Jehová en su infinita bondad puso para ti,

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: