La otra personalidad

© | | , ,


Hola amigas, como no soy doctorada en psicología les hablaré del modo que yo sé, con una historia, acerca de la doble o falsa personalidad que algunas personas cercanas a nosotras pueden tener.

Es más entretenido cuando lo cuento como una historia… Así pues, les cuento una historia de una amiga nuestra:

Hombre gritandoMi pareja es muy tosco, muy ogro, nunca está contento con nada. Le molestan los niños, le molesta mi presencia, yo hago todo cuanto está en mis manos para que vivamos en paz, pero no es tarea fácil.

Hace unos meses una amiga mía lo ha visto en la calle y no podía creer que él fuese la misma persona que yo le había descrito (un hombre amargado, insaciable, que nada lo hace feliz, que sólo puede pensar en sí mismo, exige todo sin entregar nada…).
No, no le pareció así, le vio sonriente, riéndose de todo, agradable, atento con las mujeres, caballero, y hablaba de todo… ¡Como un hombre perfecto!

Hablanco entre amigas Yo claro, quedé en blanco. «¿Estás segura de que hablas de mi pareja?»

-me dice-, sí, fíjate que me habló y es lo opuesto a lo que tú me describes. Incluso habla con mucha suavidad, educadamente, escuchando, con interés en la opinión de los demás… realmente tu pareja es un encanto.

¡Plop! Perpleja yo no podía creer lo que escuchaba. Era como si me hablasen de otro hombre, no de este que tengo a mi lado que nunca me ha agradecido nada en la vida, Eres tonta, todo es por tu culpatodo me lo ha exigido como si se lo debiese, nunca le ha agradado nada ni de mí ni de lo que yo hago, todo le molesta, todo lo manipula para convertirlo en algo «que hice contra él», sólo tiene malas palabras para mí, nunca le importa mi bienestar ni física ni mental, se burla de mí, me amenaza, me grita, quiere ser siempre el centro de la atención, siempre anda disgustado, desafiante, enfadado y haciéndome pagar todos los platos rotos que él mismo rompe.

Inocentemente le pregunté porqué es tan diferente cuando está fuera de casa…

Amenzas y acusacionesY fue un gran error. Montó un enorme escándalo, pero escándalo de verdad, no sabría ni describirlo. Cuestión que mi pregunta sólo sirvió para que se sacie gritándome, echando sobre mí un sinfín de cargas y acusaciones, asegurando que él es igual en todas partes, que no le gusta hablar, que no gusta esto ni aquello, que todo cuanto yo hago es en su contra, que todas mis relaciones son malas, que no soy buena, que todo lo malo que me ha tocado en la vida me lo tengo bien merecido… Siguió gritándome, amenazándome, y degradándome durante 3 largas y angustiosas horas, encerrada en un cuarto sin yo poder escapar ni defenderme. Cualquier intento de defenderme era inmediatamente contestado con más amenazas y peores tratos verbales.

Llegué a la conclusión de que él es así, y que nada ni nadie lo cambiará, nunca cambiará. Él es quien es, y es como es.
Quien tiene que cambiar soy yo. Obligatoriamente soy yo quien tiene que cambiar, o hacia la libertad o hacia la sumisión y rendición total de mi persona.

Bueno amigas, esta historia pasa en muchos lugares, y me temo que pueda ser algo común. Sólo que las doble cara dificulta el verlo en el día a día. Tu amiga que tiene una pareja tan especial, sensible y honesta… La doble personalidad igual sufre en casa, donde tú no puedes verles como son en realidad. Igual incluso es algo que te pasa a ti, que me lees, y te identificas con parte de lo que cuento…

Hay personas que en público muestran la cara más amable, pero que en casa son unos maltratadores psicológicos. No golpean, no hacen daño físico por lo que no se nota su maltrato… pero maltratan igualmente, te destruyen igualmente.
Hay que tener mucho cuidado con estas personas, la relación íntima con ellos, especialmente en un mismo hogar puede suponer auténticos horrores. Sólo viven para su propio bienestar, viven para sí mismos, y harán lo que sea para lograr cuanto se proponen sin importar a quien pisoteen en el proceso. No dudarán en pisotearte.

La cara bonita que pone a los demás... Y peor aún, puesto que fuera utilizan «la cara bonita» te será muy difícil encontrar apoyo, casi nadie podrá creer lo que les cuentes de él, pensarán que eres una exagerada, te dirán que «no es para tanto», te pedirán aguantar, te dirán que seguramente te lo buscaste, que algo habrás hecho para enfadarle, que aguantes un poco más, «¿qué daño puede hacer un día, un mes, un año más?».

Tengan cuidado con estas personas, si están viviendo algo así creo que deben intentar salir cuanto antes porque cada día que pasa es un día más de maltratado, un día más de intimidación, un día más en el que él se hace más fuerte y tú más débil… y si esperas demasiado tal vez un día no queden fuerzas para luchar y estarás totalmente en sus manos. Si comienzas a percibir algunas actitudes similares, huye, cada día que pasa te tendrá más atada.

Y tú, amiga, ¿qué me dices de esto?
¿Te resulta familiar esta historia?

Shoshan

[divider]

Pulsa para leer el especial, MALTRATO A LA MUJER


Anterior

Estoy sola… ¿por qué?

Leyendo cosas para ustedes amigas, se me ocurrió poner este articulo, verán... En la vida siempre hay días buenos y días malos, yo por ejemplo, a veces me siento muy sola y me pregunto porqué... Creo tener lo indispensable pero…...

¡Amigas y Rivales!

Hoy trataremos un tema delicado amigas, pero digno de consignarse en toda su dolorosa realidad, que toca las fibras más sensibles de todas aquellas mujeres del mundo que han tenido que atravesar por una doble traición; la de la amistad,…...
Siguiente

77 comentarios en «La otra personalidad»

  1. hola amigas que beuen tema , como todos los que presenta nuestra querida shoshan , la verdad es que esas personas existen y hacen mucho daño a sus personas mas cercanas , me recuerda a una expresion mia para alguien que esta muy cerca mio , pareces el dr jeckyll y mr hyde ( no recuerdo si se escribe asi ) es tan doloroso vivir con alguien que dedica sus mejores modos y atenciones para personas que no conviven con el y a sus seres mas cercanos a quienes deberia brindar cariño , afecto y buenos momentos , solo tenga malas maneras y desatenciones pero pasa muy a menudo , es como dice shoshan , son maltratadores tienen doble personalidad , creo que lo mejor es alejarse de esas personas , pero a veces es dificil hay que tener una autoestima muy alta para no ser victimas de ese tipo de agresiones aunque siempre duelen mucho sobre todo por provenir de una persona a la que se quiere mucho . besos a todos

    Responder
  2. Ay, amiga! pensar que esto es en gran parte lo que me pasa …A veces creo que soy yo la que provoca estas situaciones, tal vez porque reclamo lo que no tengo, como un poco de charla, atención y esas cosas…
    En éste tipo de situaciones es muy dificil hacer algo y más cuando hay hijos .
    Hay días en los que no tengo ni ganas de levantarme, hago un gran esfuerzo para seguir, pero todo esto me está superando.
    Viví la mitad de mi vida al lado de éste hombre, que cuando lo conocí no parecía ser así…todo cambió después de casarnos, hoy después de veinte años miro hacia atrás y pienso donde quedó la otra luna…creo que la fuí perdiendo, se fué anulando, ahsta convertirse en ésta mujer solitaria y algo amargada que soy ahora…
    Bueno no tiro más pálidas…gracias por tratar éste tema que nos toca a muchas tan de cerca.
    Un beso bien grande
    Adios.

    Responder
  3. Hola auténticas y linda Mujeres:

    Como dicen por ahi.. candil de la calle, oscuridad de su casa verdad? que cosas y que casos.. dicen que la verdadera personalidad de uno se refleja cuando estamos solos y cuando se tiene una personalidad bien definida e integra uno se comporta tal cual donde sea y con quien sea.. en fin, es lamentable conocer este tipo de casos que aún se viven.. pero como en todo queridas amigas, tanta culpa tiene quien comete la falta como el que la deja pasar.. bueno quizás me vea muy estrema en este comentario, ya que para poder comprender porque le duelen los pies a alguien, hay que ponernos en sus zapatos, y cuando ya hay una vida de por medio, unos hijos, y sobre todo cuando durante novios la novia no vio la verdadera personalidad de su pareja y en el matrimonio cambio o en realidad saco el cobre pues he aqui las dificultades.. psicologicamente si se presenta una deficiencia.. cuando no hay coherencia en el decir, en el sentir, en el pensar y en el hacer, estamos hablando no solo de falta de valor, sino de ubicación y de un trauma, o trastorno que ya viene arrastrando desde niño.. muchas actitudes que se les tolera o permite y que al principio de ven como inocentes juegos como el mentir, tambien hay un problema de seguridad e inferioridad en las personas que presentan esa falsa o doble personalidad y por esto es que actuan agresivamente o amenazantemente contra alguien.. de que tiene un transfondo psicológico lo tiene.. de que no es normal y si esta mal tambien.. de que es permitible por muchas mujeres, tolerar esta farsa o a este candil apagado en casa cuando debería ser inadmisible tambien he cierto.. ya que el hogar de uno debe ser un templo donde esta iluminado con los mejores faroles y donde deben predominar los valores, los buenos principios, donde deben predicar con el ejemplo.. Imaginense ustedes alguien asi con tremendo farol apagado en la casa y solo lo enciende en la calle por apariencias y conveniencias.. que ejemplos de Respeto, Amor, Congruencia y Valor les estará dejando a sus Hijos.. si un hombre para bien o mal pero siempre representa como que el Pilar en un Hogar.. en fin.. les deseo todas las Bendiciones del mundo y la sabiduría para poder reconocer la verdadera personalidad de sus parejas y si ya se equivocaron o las engañaron la fuerza y la Inteligencia para poder manejar estas situaciones.. Un abrazo para todas y cada una y Besos..!!

    Responder
  4. MI MUY QUERIDA AMIGA BETH:

    Que gusto verte cortando el listón de inauguración de este nuevo tema, otro de los tantos que nos trae nuestra OSITA, para poder poner de manifiesto las realidades que nos toca vivir en nuestros hogares.

    Cuanta razón tienes mi corazón, esas personas existen y las tenemos cerca día a día, en el caso del esposo, no se te olvide que siempre o casi siempre, están enseñando otra cara a donde quiera que vayan, es difícil saber cuando van a estar contentos en la casa, así como lo están en sus trabajos y en reuniones con sus amigos.

    En la casa todo les molesta y lo usan de pretexto para salir dando un tremendo portazo, al salir ala calle, sucede el milagro, todas las molestias se esfuman como por arte de magia.
    Me atrevo a pensar que en la calle no se comportan de la misma forma, porque saben que el único lugar donde se les aguanta, es en la casa, ¿por cuanto tiempo? Esa es decisión nuestra, ¿estas de acuerdo mi querida BETH?
    Te agradezco desde mi corazón, por haber sido la primera, en esta tu casita virtual se te quiere.
    Amiga siempre.
    Amanecer.

    Responder
  5. MI LUMINOZA AMIGA, LUNA DE DICIEMBRE:

    Mi querida amiga, me parece que es la primera vez que te veo, en esta nuestra casita virtual, por lo que te damos la bienvenida, ojala te sientas cómoda.

    No es nada raro que te sientas culpable de lo que pasa en tu hogar, ellos, los esposos, son los encargados de hacernos sentir de esa manera, nos callan la boca o pretenden callarnos, para sentirse libres de actuar como mejor les plazca.

    Me decía un hombre hace algún tiempo, “todo lo que mi mujer sabe hacer es llorar y reclamar, yo ya me canse de decirle que no me de lugar, que mejor se quede callada, si no quiere que le diga sus verdades” se le explico de diferente manera que el papel de padre no le correspondía a el, y casos como estos, mí querida, se dan a menudo.

    Mi reinita, dices: “viví la mitad de mi vida al lado de este hombre”
    Te pregunto mi corazón, ¿y la otra mitad?, ¿te la piensas pasar al lado de alguien que enseña su mejor cara, en la calle, mientras a ti te ignora? O lo que es peor, con alguien que es amable, atento, con todos, menos contigo, creo mi corazón, que este es tu momento paraque hables con el, que le digas, que le repitas, lo que le has dicho otras veces, dile que te hace falta el acercamiento, que necesitas que se comporte contigo de la misma manera que lo hace en la calle.
    Ya es tiempo amiga mía, que reclames un poco de amabilidad, de consideración y que no permitas que te anulen, recuerda mi niña, que tú mereces ser feliz.
    Esperamos tu regreso mi corazón, en esta tu casita virtual desde ya se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva,

    Responder
  6. 🙁 de verdad esto entristece, que mal por los que son asi, y que peor para los que loa aguantan porque creo eso es tener muy bajo autoestima.
    Animo y No se dejen

    Responder
    • yo tambien estoy sufriendo ea situacion.ESTOY TOTALMENTE DECEPCIONADA DEL COMPORTAMIENTO DE MI MARIDO. VEO Q SOLO SE PREOCUPA DEEL Y DE Q LE TOQUE LA LOTERIA . HA HECHO DE ESO EL FIN DE SU VIDA. Y NADA LE PARECE BIEN, NOS PASAMOS DIAS ENTEROS SIN HABLAR.Y YO ME SIENTO FATAL. QUISIERA DEJARLE, PERO ENTONCES SE PONE EN PLAN VICTIMA. Y ME HACE SENTIR COMO Q SOY MUY MALA. NO QUIERE Q TRABAJE. Y EL AHORA ESTA EN EL PARO, Y ENCIMA DE POCO DINERO, NO DEJA DE COMPRAR LOTERIA Y QUINIELAS. A MI ME PREOCUPA MUCHO LA SITUACION ECONOMICA. MEGUSTARIA Q AHORA Q TENEMOS MAS DE 50 AÑOS. TENER UN POCO AL MENOS DE ESTABILIDAD ECONOMICA. Y NO ES ASI. YO ME SIENTO FATAL. MIS HIJOS YA SE HAN CASADO. Y ESTOY HACIENDO ALGUN CURSO PAA ECICLARME UN POCO Y ENCONTRAR UN TRABAJO, CON EL Q ME SIENTA BIEN, Y TENER UN POCO DE LIBERTAD ECONOMICA. VEREMOS COMO LO CONSIGO. QUIERO SER POSITIVA Y TENER ANIMO. PERO A VECES ME HUNDO DE TRISTEZA Y DESEPERACION. NO SE COMO SALIR DE ESTA SITUACION. PERO CADA VEZ Q LO INTENTO, TODO EL MUNDO ME DICE Q TENGA PACIENCIA. PORQUE EL ES ENCANTADOR CON LA GENTE DE FUERA, MENOS CON LOS DE AQUI DE LA CASA
      HORRIBLE SITUACION A LA Q NO VEO ESCAPATORIA Y SIENTO Q ME ESTOY MURIENDO EN VIDA. LA VERDAD ES Q ME SIENTO MAL DE SALUD, TENGO ANSIEDAD, TAQUICARDIAS, NO PUEDO DORMIR BIEN,Y ESTOY MUY CONFUNDIDA, A VER SI ME PODEIS ACONSEJAR ALGO. MUCHAS GRACIAS. BESOS

      Responder
  7. Buenos Días a Todas las Mujeres Bellas!!! 🙂

    Lo único que les puedo decir es; que Dios les de la fortaleza y sabiduría a las mujeres que estan sumidas en esta problemática. Y no olvidar jamás que merecemos Amar y ser Amadas. Que el cerrucho para cumplir su objetivo de cortar un trozo de madera, es dar para los dos lados. Equilibrio, tiene que ir de un lado para otro en la misma medida. Esto se puede aplicar a la vida. A veces nos acostumbramos a dar pero no ha recibir. De lo único que nosotras no debemos acostumbrarnos es a los maltratos de nadie.

    Se les quiere mucho. Besos y Abrazos. Sinceramente, Olga de Venezuela 😉

    Responder
  8. Hola bellas mujeres.

    Vivimos para ser libres y amar infinitamente. ¿No sería más fácil para nosotras que no existiera el dolor, la agonía, el maltrato, el desengaño? Pues de eso se trata la vida, nunca terminamos de aprender. Pero, ¿qué hay de aquellas mujeres que usan sus máscaras para encantar a su pareja y cuando no están se desencantan con otro?

    Yo pienso que lo más bonito del mundo es mostrarte tal y como eres, sin máscaras, sin ‘maquillaje’, nada que nos cubra el rostro de la mujer que somos.

    ¿Porqué tenemos que soportar a ese maltratador mental, abusador psicológico, hundidor de corazones, provocador de lágrimas? Huye, sé libre, para ese maltrato. Si tus amigas no te creen por su máscara, ¿porqué seguir con esa bestia y seguir pisoteada como una alfombra sucia, un pasto seco, na fuente sin agua?

    La vida es hermosa, mágica, se vive sólo una vez y con muchas oportunidades para seguir en la búsqueda de aquel pedacito de luz que necesitamos.

    Amigas, todas somos valiosas a pesar de nuestras diferencias, nuestro pasado, nuestro presente. Hay que creer y tener fe.

    Las quiero mucho y se me cuidan mucho.

    A mis ángeles de luz Doral, Osita Polar, Maite, besotes.

    Responder
  9. Hola chicas a mi me toca un poco cerca porque , en mi familia hay un caso parecido, el no es mala persona pero por alguna razon se transforma en la casa y trata muy mal a su mujer , que es mi tia y la familia ya lo conocemos. 👿
    La gente afuera lo tiene como una persona totalmente diferente a lo que es. Yo creo que cuando pasa esto la mujer deberiasepararse lo antes posible, porque el daño mental es grande, las mujeres debemos querernos mas. Besos. 😆

    Responder
  10. hola a todas…
    este tema me ha hecho tener muchas dudas con respecto al amor , la pareja y el matrimonio, una de las preguntas que me hago es ¿cómo saber si la persona con la que pretendes compartir tu vida, en algun momento va a cambiar y vivir dos personalidades al mismo tiempo?, esto es algo preocupante ya que a nadie le gustaria pasar por esas situaciones de maltrato y dolor de parte de la persona que se ama; yo por ejemplo me encuentro en vísperas del matrimonio y aunque mi pareja es muy buena persona conmigo y de verdad puedo percibir que me ama, me aterra la idea que a futuro pueda ser un maltratador.
    de verdad gracias por este tema y si alguna persona pudiera responder mi pregunta por favor, les estaré muy agradecida

    Responder
  11. Muy buenos dias. Esta es mi 1 vez como opinadora de algun tema, siempre he sido lectora pasiva de esta casita, hasta el dia de hoy que tocaron un tema que veo a diario en mi comunidad de habitacion… vivo en un edificio y mas de un vecino lleva esa doble vida, y las esposas es como si no fuese con ellas o como si estuviesen ciegas totalmente, ya que cortejan a las vecinas de las formas mas descaradas y ellas ni enteradas… pero cada quien es dueño y amo de su vida y la vive como mejor le place…

    Gracias por esta leccion de la vida diaria que a muchas nos toca vivir en completo silencio, ya que si uno llegase a comentarlo:Nadie lo creeria…pero asi es la vida y somos nosotras solitas las que decidimos si continuamos siendo esclavas, ciegas y sumisas o hacemos que estos señores arrogantes y doble cara aprendan a ser en realidad lo que deben ser: hombres sinceros, fieles y reales, como que medio dificil la situacion, pero no imposible-

    Hasta luego y continuen asi…SUERTE.

    Responder
  12. Hola, muy interesante este articulo, vivo hoy dia algo parecido y muy parecido como lo que hoy me has ofrecido para leer, en casa un ogro y en la calle otra persona, puede ser doble personalidad esto…? Bueno en fin lo que sea, despues que estas ahi dentro viviendo este tipo de escenas, si se es cobarde como yo lo soy y debil de espiritu, indudablemente nunca saldras de ahi, pero saben una cosa, todo tiene un limite…. Si es verdad, que te esfuerces y que no te valoren para nada, que no te tomen en cuenta y que todo lo que cae sobre ti, sean solo criticas destructivas, nada aliciente verdad…. Duele sentir todo esto, pero somos unas tontas, el estar con alguien que te atropella, cada dia, y quedarse ahi, como mojigata, solo sufre y sufre y llanto y llanto, en nada vamos a remediar la situacion si seguimos en el mismo son, pues he optado por demostrar ultimamente que estoy harta, y me voy a la calle a despejarme y al llegar a casa, pues igual ogro soy, y o sea, dandole una dosis de su propia medicina, y por la calle hago que me vea feliz y contenta y en casa la amargura reflejada para el, que crees tu de como se ha sentido hoy dia, el doble cara….. ah tu vez, no creo que sea tan torpe…. Si no puedes unete, pero no te dejes mas….. Amiga, gracias… Creo que con este tema, me siento valiente…. Un beso…. 😛

    Responder
  13. Querida Auri, lo único que tienes que hacer es hablar directamente con él. Decirle que esperas de él, después que estén casados. Y preguntarle a él que espera de ti. Y poner sus condiciones desde antes. Para que él sepa, que el día que se desvie del camino, es decir, que ni Dios lo quiera, sea un maltratador, no le caiga de sorpresa que le dejes el pelero. Te cuento algo que sucedió una vez, y me contó mi mamá; una pareja se casan por la iglesia, y es una fiesta muy linda con todos sus familiares y amigos, entonces en el mismo día de bodas, el hombre la golpió. Está ni corta ni perezosa, disolvió el matrimonio de una vez, eso no duró ni un día. Por que la mujer se dió cuenta que si eso era en el día de boda, que restaria para los demás días!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo te auguro mucho éxito, y esperando ese no sea tu caso. Deseo de todo corazón que seas muy Dichosa. Sinceramente, Olga de Venezuela 😉

    Responder
  14. Apreciada Chiky, Nosotros no debemos hacer lo que criticamos y nos parece mal. Tenemos que ser auténticas, como nosotras somos. Que ese sea su pecado y no el nuestro. Pienso que hay que atacar o resolver el problema de otra manera, si aún lo amas, entonces una opción sería un terapista de parejas. Bueno, de cualquier manera pienso, que tanto Doral, Shoshan, Amanecer cautiva del Amor… Pueden darte alguna otra referencia. Sólo quiero darte un aporte, Sinceramente, desde mi amada Venezuela, Olga 🙂

    Responder
  15. Buenos Días Amigas,
    Este tema es lo q en mi pais decimos..q las personas así son oscuridad para la casa y claridad para la calle…y es verdad q hay mucha gente asi q nos rodea, en nuestra familia, en nuestro circulo social y laboral y es una gran pena y sobre todo desilución cuando muestran su verdadero yo…para mi son personas dignas de lástima, (aunque mi mamá siempre me dice q no debemos tenerle lástima a nadie) por no ser autenticas, por no darles a sus seres queridos lo mejor de si…y me imagino q vivir o tener una pareja así es de terror, pq no sabes cuando le saldrá lo peor de si…pienso q para vivir en esa zozobra, lo mejor es poner distancia, una pareja con doble personalidad no tiene derecho a maltratar ni anular a la otra, lo q pasa es q a veces las mujeres lo permiten por mantener una falsa felicidad y estabilidad en el hogar, pero a costa de q vayan minando tu autoestima y espiritu….asi no vale la pena…para eso es el dicho de q mejor sola q mal acompañada y más cuando me haces daño…..lo q siempre digo amigas…a querernos mucho, a respetarnos y no permitir q nos subestimen….Pedirle a Dios q nos de siempre fuerzas para salir ilesa de todos los problemas q se nos presenten…..Saludos y cariños….

    Responder
  16. AMIGA PANCEA DEL ALMA:

    Siempre coincidimos en poner toda la culpa en la persona que aguanta, pero será que nos hemos detenido a pensar, ¿de que se vale el/ la ofensor/a?
    Muchas veces se valen de amenazas, el miedo, el temor que muchas veces implantan de nuestra mente, puede más que el sentido común.
    Para algunas la solución llega pronto, a otras un poco mas tardía, lo importante es que llegue el momento de poner un hasta aquí.

    ¿Estas de acuerdo mi corazón? Gracias por tu aporte mi reina, esperamos tu regreso.

    Besos. Amanecer cautiva.

    Responder
  17. QUERIDA OLGA:

    Tienes toda la razón mi corazón, ¿a quien no le gustaría tener equilibrio en su vida? Lamentablemente, no todos somos capaces de aplicarlo en la vida, tendemos a tambalearnos y fallamos, muchas veces sin ni siquiera darnos cuenta.

    Creo que nunca se puede llegar ala costumbre de convivir con alguien o con algo que nos hace daño, afortunadamente, DIOS nos ha dotado de sabiduría y de valor, para poder liberarnos, algunas antes, otras después, pero se llega a salir.
    Gracias por tu aporte mi reinita, se te agradece de todo corazón.

    Amiga siempre.
    Amanecer cautiva.

    Responder
  18. MI MUY QUERIDA AMIGA SAKURA:

    Has tocado un punto sensible para nosotras las mujeres, algo que cuesta aceptar, cuando somos nosotras las que mostramos otra cara en público.
    Nada mas cerca de la verdad mi reinita, esto lo vemos diariamente, regularmente en nuestro lugar de trabajo, vemos compañeras que son alegres y entusiastas en la calle, y son tan serias en la casa, con el esposo y sus hijos.
    Siempre he pensado que lo mejor, es que nos demos a conocer tal cual somos, para no desencantar a nuestra pareja, y para no lastimar a los que nos rodean.
    Si, tenemos derecho de amar y ser amadas, pero también tenemos la obligación de ser fieles a nuestra pareja y mas que todo, ser fieles a nosotras mismas, pedir lo que queremos y dar lo que tenemos que dar, sin hipocresías.
    Gracias por estar entre nosotras mi corazón, gracias por tu siempre participación tan apreciada.
    Besitos.
    Amanecer

    Responder
  19. QUERIDA DANIA:

    Siempre he pensado mi corazón, ese tipo de gente son diferentes en la calle por cobardes, ellos saben que ninguno afuera, tiene la obligación de aguantarles sus patanerías, ellos saben que siempre hay alguien mas fuerte que ellos y saben también, como un extraño respondería a una ofensa.
    Se sienten poderosos, porque saben que la esposa en la casa, no le responde de mal modo, como lo harían en un restaurante, si llegase a decir: “que porquería de comida es esta” y mucho menos le permitirían decirle a alguien en la calle, “eres una estupida no sirves para nada” te aseguro mi reinita linda, que dos cosas le pueden pasar, una: que llamen ala policía y lo acusen de abuso y dos: que le den su merecido y me lo dejen como camote. 😆

    Estos cobardes se escandalizan cuando por fin, la esposa se cansa, se va y rehace su vida, pero nunca aceptaran sus fallas.

    Gracias amiga mía por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
    Amiga tuya.
    Amanecer cautiva.

    Responder
  20. QUERIDA AMIGA AURI:

    Primero que todo, felicitaciones por tu próxima boda.
    Mi reinita preciosa, no es paraque te asustes ni mucho menos, pero te diré algo que mi madre suele repetir, “nunca es suficiente tiempo, para conocer al esposo” según mi madre y creo que tiene razón, siempre o a menudo, hay cosas que vamos descubriendo de nuestra pareja.
    Sin embargo mi corazón, pienso que el tiempo de noviazgo, es para eso, para conocer lo mucho o lo poco que se pueda de nuestra pareja, pienso que la convivencia con tu futura familia política es una buena opción para conocer un poco de sus costumbres, muchas veces ayuda un poco, ver el tipo de hogar en el que creció, (en mi caso, no me sirvió).
    Creo que lo mejor en tu caso, aun estas a tiempo de hablar, de poner tus limites y de aceptar los de el, ponerse de acuerdo, de cómo reaccionar cuando a ti no te guste algo de el, y viceversa, no hay como o quien te pueda garantizar como será tu esposo alo largo del camino, pero creo que si das y pides comprensión, tus días de casada serán muchos y placenteros, aceptando siempre, que hay cualidades que debemos apreciar y defectos que debemos perdonar.
    Desde esta tu casita virtual, te enviamos un brindis, por lo mejor, por una vida de casada duradera y feliz.
    Te esperamos de regreso y que nos cuentes como van tus preparativos. Gracias por compartir con nosotras, de corazón se te agradece.
    Con los mejores deseos:
    Amanecer cautiva

    Responder
  21. ESTIMADA AURI:

    Sabes me identifico contigo cuando dices «que este tema te hace tener muchas dudas respecto al amor» y principalmente la gran duda que en efecto es «¿Cómo saber o estar seguras de que mi relación con mi pareja no cambiará y se volverá negativa?». En este sentido queremos tener como clausulas de garantia al casarnos, nada más el pensar que algo no saldrá como lo esperamos nos aterra; pero tranquila, hay que tomar aire una y otra vez.

    Cuando decides compartir tu vida para siempre con una persona, casarte y formar una familia, de antemano yo te diría que es como «tomar el toro por los cuernos», nada te garantiza que las cosas van a funcionar de tal o cual forma y mucho menos que van a duran «X» cantidad de años. Cuando conoces, hablas dialogas, te identificas, dispones, amas y cuando eso es reciproco evidentemente la relación misma exige seguir caminando ( llega el compromiso, el matrimonio, la familia, etc). Para esto hay que arriesgar, la única razón para el matrimonio es el amor y de ahí en adelante les espera una aventura en la que los dos tendrán que hacer su parte, juntos.

    También estoy de acuerdo totalmente en los comentarios de Olguita e igual que ella te deseo lo mejor de lo mejor.

    Con todo mi respeto: Ruthy.

    Responder
  22. MI QUERIDA AMIGA CHIKY:

    Si amiga mía, “un ogro en la casa, y en la calle otra persona” si, es una doble personalidad, en algo no estoy de acuerdo mi reina, y perdóname por esto.
    Siempre he pensado que la violencia no se combate con violencia, lo que puede pasar en este caso, es que en lugar de encontrar una solución, el problema se agrande, porque entonces mi corazón, no hay solo un ogro, hay dos ogros, y los dos ogros encerrados en un mismo espacio, no me quiero imaginar los resultados, ¿te imaginas como seria? Si gritas tu, grito yo, amiga mía, ¿y los hijos? ¿Te has puesto a pensar en que o como salen afectados?
    Aun para nosotras mismas, no hay paz mental, no puede haber esa alegría y positivismo que tanto necesitamos para la vida diaria.
    Lo mejor es, si ya rebasaste los limites de la tolerancia, habla con el, proponle la separación, es mucho mas saludable, que unirse a algo tan negativo, como lo es una doble personalidad.
    Siempre he pensado que no se es tonto, cuando se vive por algún tiempo soportando todo, mas bien pienso que las mujeres, somos constantes y luchamos hasta el ultimo momento, por salvar nuestro hogar, pienso que somos muy honestas y actuamos, algunas veces tardíamente, pero nos queda la satisfacción de haber luchado por nuestros ideales, por nuestro amor, por nuestro hogar y mas que todo, de haber luchado por la estabilidad de nuestros hijos.
    Esto es solo la humilde opinión de tu amiga:

    Amanecer cautiva

    Responder
  23. Hola amigas todas:

    Respecto al tema de la otra personalidad, hay que estar a las vivas porque es muy fácil que una persona manipuladora pueda tener dos, tres o más personalidades. Y digo manipuladora porque creo que estas personas es lo que hacen o lo que quieren hacer, mienten y engañan con tal de lograr sus objetivos aunque éstos sean pobres o que vayan en contra de la dignidad de sus parejas.

    En estos casos pienso que hay que tomar cartas en el asunto de inmediato porque como bien lo dice Shoshan aquella persona me va amarrando más y más a este lamentable vicio, yo tampoco soy psicológa pero afortunadamente hay muchos terapeutas que pueden ayudar a las personas que estan en esta situación.

    Ante todo libertad.

    Responder
  24. Hola a todas buen dia tengan 😀

    Me parece muy comun esto de las personas de dos caras, ufff las hay por todos lados hay desde quienes hacen artimañas para aparentar cosas que no son hasta las personas que se hacen las victimas frente a la gente y en realidad son otros en casa.

    he conocido personas asi, ahora que a mi me ha dicho mi marido que soy de dos caras a ver que opinan ustedes tal vez y si soyyyy asiii que feo!!!!!! 😯

    el dice que soy hipocrita y de dos caras porque la mayoria de nuestros problemas los discutimos en «la recamara» osea no hago publicos mis problemas y por eso me llama de dos caras, pero ustedes creen que se vea bien que el y yo discutimos intimamente y despues cuando estamos con mi mama o con alguien presente sigamos en pleitoooo ni modo que le sigamos a la pelea frente a los demas si discutimos y llega alguien en ese momento me quedo callada y ya que se vaya le seguimos… si estamos con otras personas yo lo llamo amablemente y lo trato con cortesia y me dice ¡¡andale hi`pocrita tratame mal como en la casa para q pones cara de buena!!! ¿ESTO ES SER DE DOS CARAS?? no me gusta que la gente sepa mis problemas si alguien tiene una opinion se la acepto y sugerencias tambien

    no me gustaria si es que soy de este club de «dos caras» seguir siendo puedo corregirme jejeje no creen ?’

    SALUDOS DESDE JALISCO MEXICO MELY :mrgreen:

    Responder
  25. HOLA MELY:

    El ejemplo del tema nos da muchas luces, el problemas no es el que tu no quieras ventilar tus problemas a tu familia, amigos, vecinos. Tú mejor que nadie sabe porqué no quieres sacar alguna diferencia cuando están delante de otras personas, no es nada agradable estar en una situación así porque de sobra esta decir que es algo completamente incomodo y que no se llegará a nada si no hay la intimidad propia para resolver los problemas. Ahora bien, el problema creo yo, es querer aparentar (mentir) que mi relación con mi pareja es perfecta, o que si él me gritó delante de todos pues haga como que eso no importa y que por eso lo amo más que nunca, cuando en realidad a ti te molestó con razón justa el bochorno que te hizo pasar.

    La respuesta la tienes tú: no quieres que se enteren de tus problemas o quieres que piensen que no los tienes?

    En este caso la humildad devería tomar un papel importante sin avergonzarse de lo bueno o malo que pasas con tu pareja, al contrario sería un bonito testimonio de que independientemente de los problemas siguen juntos porque han sabido superarlos.

    Suerte amiga y a equilibrar la balanza.

    Libertad ante todo, con respeto tu amis Ruthy.

    Responder
  26. Hola Chicas, que tema tan triste y tan real, no lo vivo yo pero lo he visto en gente cercana a mi y de verdad creo que la lengua te destroza mas que nada, baja tu autoestima y lastima tu dignidad de mujer, por favor, si tienen una situacion asi, pidan ayuda, a veces intentamos cambiar a quien daño nos esta haciendo, y de verdad, es muy dificil aun que no imposible, pero ambos deben querer corregir esa situacion, a todas las chicas que pasan por esto es bueno que sepan que no estan solas, existen grupos de oracion, acerquense a alguien, no se lo guarden, es importante!
    Les mando un beso y un abrazo muy grande. muuuuaaaaaakkk

    Responder
  27. MI MUY QUERIDA AMIGA MELY:

    Conociéndote como te conocemos mi reina, no eres hipócrita y mucho menos “dos caras”, estas en todo tu derecho de ventilar tus problemas en la privacidad de tu recamara, pienso que no debemos involucrar a terceras personas en nuestros problemas.

    Me da la impresión que a tu esposo le gusta quedar como la victima, al decirte “tratame mal como en la casa” pareciera que no quiebra un plato, creo que si el no tiene la discreción de dejar los problemas por un lado, tu, como toda dama, sabes como actuar, no me imagino como seria, si al llegar un visita, se pusieran a discutir sin ninguna educación, eso no te hace de doble personalidad, dos caras o hipócrita, eso es lo que decía mi abuela “la ropa sucia se lava en casa”
    Esa es mi opinión mi reinita, así que adelante, estas manejando tus problemas sin poner en mal a ninguno, siempre he pensado que ninguno tiene derecho de saber de mis problemas, ni yo, tengo obligación de dejarlos saber.

    En esta casita se te quiere, y se te quiere bien amiga linda.
    Abrazos de tu amiga:
    Amanecer cautiva

    Responder
  28. AMIGA RUTHY:

    Mi reinita preciosa, creo que estamos confundiendo el punto, creo que no es asunto de humildad o de avergonzarnos o no de los problemas que se puedan tener, te hago una pregunta: ¿crees que seria “bonito testimonio” discutir delante de la gente? Siempre he pensado, que si se enteran o no de los problemas de pareja, no hace ninguna diferencia, querer que piensen que no se tienen problemas, tampoco hace una diferencia, si después de todo, quienes los resuelven son ellos.
    Para evitar un bochorno enfrente de la gente, lo mejor es evitar discutir en público, recuerda que al calor del enojo, se dicen cosas hirientes y a ninguno, le gusta sentirse lastimado en su dignidad enfrente de otras personas.
    Gracias por tu aporte mi reinita, gracias de corazón.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  29. OOOhhhh!! QUE TEMA AMIGA SHOSHAN.
    HACE VEITITRES AÑOS QUE NO SE CON QUIEN HE VIVIDO..EL PADRE DE MIS HIJOS TIENE CUATRO PERSONALIDADES TAL VEZ MAS…PARA MI
    ES UN MOSNTRUO. CON SACRIFICIO , DOLOR, Y PENA HE LOGRADO ALEJARME DE ESTE SER., ME FALTA AUN PARA ESCAPAR DE LA CASA, PERO ES LO MAS IMPREDESIBLE EN UN MAGO DE LA PERSONALIDAD, LA MANEJA A TAL EXTREMO QUE CONSIDERO QUE TIENE UNA INTELIGENCIA SUPERIOR, PERO RETORCIDA……O SEA MALVADA, PARA PODER ADAPTARSE A LAS DISTINTAS SITUACION Y SIN EQUIVOCARSE.. ESO ES UN ARTE…..PERO ESTE ARTE HACE DEMASIADO DAÑO.. SI HUBIESE SABIDO O APRENDIDO A OBSERVAR A ESTOS HOMBRE ANTES DE CASARME , ME HABRIA SALVADO, PERO AHI USO LA MEJOR DE SUS CARETAS, TERNURA,COMPROMISO, AMOR ETC ETC. LO QUE EN LA REALIDAD FUE UNA SIMPLE Y VULGAR ESTAFA DE PERSONALIDADES..LES QUIERO MUCHO LEO TODO Y ME SIENTO IDENTIFICADA…AMO A LAS MUJERES, SOMOS LA INTELIGENCIA DEL PLANETA SIN NOSOTRAS NO HABRIA TIERRA……NI SERES.. VERDAD.. UN ABRAZO OSITA POLAR

    Responder
  30. hola

    waoooo lindo tema pero digamos ser dos caras aveces es por un motivo yo al menos por mi trabajo que tengo siempre me van a encontrar con una sonrisa, y cuando llego a casa me pongo a analizar los problemas que tengo y darles la mejor solucion yo pienso que eso no es tener dos caras uno sonrie, en casa, en la calle, ante la familia pero si algo no me parece les sonrio y mejor no opino siempre y cuando no me perjudique porque si me perjudica entonces si me muestro con el caracter que debe de ser.

    Yo pienso que eso no es tener dos caras andar por la calle, en el trabajo con la sonrisa de lado a lado, y en casa un poco mas seria eso no es ser de dos caras o si me equivoco les agradeceria que me dijieran en donde tengo el error para poder correjirlo, gracias les mando un abrazo y un beso su amiga alix 😮

    Responder
  31. A mi la historia no me parece ténaz, ni traida de los cabellos, me horroriza es la actitud de la mujer que describen en el artículo, como es posible que aguante tanta humillacion y bajamenes del marido, por lo anterior considero que la del problema es ella porque su autoestima es nula y debe hacer algo pronto antes que terminen de acabar con ella.

    Responder
  32. buenas tardes amiga Shoshan , me identifico con esta tema si que que existe la gente con doble personalidad , por mi pareja es asi siempre esta amargo de todo , todo esta mal para el lo quehablas , lo que comes y como comes , hasta los hijos le molesta practicamente para el todo es malo si lo reclamas el es asi que nadie lo cambia , cuando me llorando y los jhijos lo tine miedo el esta feliz porque el es el padre , hasta que nos destruyo esperitualmente es todo los aspectos , he reclamado en varias oportunidades por que en la calle es otra persona para sus migos ,para los demas gente.
    hasta que un dia se entero que mi hijoj no habia asestiendo a la universidad.
    Cuando se entero lloro lloro como un BB desde entonces reconocio que nos ha echo mucho daño teconocio todo su herrores nos pedio la discupla aun que ya es muy tarde. ojala de verdad que cambie como lo dice él ,creo que si en verdad ha cambiado me ayuda en todo haces las cosas sin renigar ruego adios que cambien bien por el sino se va ha quedarse solo como un perro sin dueño.
    solo puedo dicerles ese pequeño historia sobre mi ,salgo por que no me alcansa el tiempo ,
    adios amigas cuiden mucho que el dios los bendiga

    Responder
  33. q asco de gente! sinceramente, opino q antes de atarse se debe de conocer muy bien al otro contrincante..y digo contrincante pq como contáis, nunca sabes bien quien duerme a tu lado hasta pasado un buen tiempo!
    Debemos inspeccionarlos más o como lo queráis llamar…
    Ánimo a todas aquellas q lo han sufrido o lo sufren. Estas cosas solo cesarán cuando digamos NO. Empiezan con malos tratos psicológicos y acaban con los físicos.

    Un abrazo a todas!!!

    Responder
  34. otro temita ,uhmm lei tu comentario mi amiga mely bueno yo eh tenido la oportunidad de charlar contigo y siempre no has contado un poco de tu vida pero si tu marido te dice q eres de doble cara no le hagas caso tu no eres hipocrita a lo contrario hay q ser un poco reservadas y no ventilar todo de nuestras vidas ,ademas si tu le tratas amable a tu esposo es xq de seguro no quieres q tu familia se entere lo q te esta pasando q eso es mas doloroso amiga ,yo te digo esto xq yo afortunadamente vivo con mi hermana y su esposo y veo q mucho discuten y eh visto muchas ocsas feas q aveces me dan ganas de largarme de ahi pero no puedo xq no quiero ver sufrir mas a mi hermana ,su esposo despues de sus cojudeses (disculpen las palabras) quiere hacerse la victima y decir «Aqui no paso nada » y seguir haciendo el papel del esposo respetuoso ,amable ,eso es ser hipocritas ,despues de las tonterias q hacen quieren q le aplaudan y eso no se vale.
    Asi q mi amiga Mely animos y siga pa delante con su family .
    Muackkk a todas mis amig@s de TodaMujeresBella 🙂

    Responder
  35. Este artìculo me ha hecho recordar parte de mi pasado, una vida que deje atras hece 7 años, es como si esta historia fuera la mia, vivi durante 8 u 10 años ese calvario, mi pareja era un encanto en las reuniones, en la calle con las personas que convivia… ahi ante elos me trataba como una reyna, pero en la casa todo era diferente… todo era recriminar mi comportamiento en la reunion o con las personas, todo lo que yo hacia era negativo, nada era de su agrado, pero esta amiga solo recibia la agresion verbal, yo a mis intentos de defensa , en muchas ocasiones tambien las acompañaban los golpes… hasta que logre deshacerme de esa vida tan negra… y sobre todo darle tranquilidad a mis hijos
    Hoy soy una mujer libre … sola con mis hijos… pero estoy volviendo a creer en el amor y vuelvo a tener fe en la vida… confianza en otra persona… y sobre todo tengo mucho amor por mi y por mis semejantes… porque el unico amor que nunca me ha faltado es el de Dios

    Responder
  36. hola amigas,la verdad muchos de estos articulos que he encontrado en este lindo lugar,tocan mi vida.,vivi maltrato fisico y psicologico durante 21 años de mi vida,no me enorgullese esto de ninguna manera alcontrario me reprocho ami misma por no haber reaccionado antes,saben ya hace tres años que estoy separada de mi maltratador el padre de mis hijos,vivi cosas tan horribles que no le deseo a nadie……..tambien deseo contarles que apesar de esto que vivi durante 21 años………no lograron dañar mis buenos sentimientos hacia las personas incluso,no le guardo rencor a mi maltrador,esto no quiere decir que apruebe de ninguna manera lo que el hizo durante tanto tiempo ami persona,pienso que es una persona que necesita realmente ayuda pero creo que nunca reconocera sus herrrores ni que el realmente necesita ayuda.
    saben amigas hoy en dia veo la vioda diferente no he tenido otro hombre desde entonces tengo miedo de pensar que algien quiera hacaerme daño,y la verdad prefiero estar muerta antes de volver a vivir algo parecido,les contare que conoci a mi maltrador a mis 13,sin saber lo que el destino me deparaba me hizo su novia a mis 14 años y despues de dos años me case con aquel hombre con el que convivi durante 21 años si a eso se le puede llamar convivir.
    ahora tengo 40 años y no saben cuanto anhelo vivir y poder ser feliz de verdad con un verdadero hombre,de aquella convivencia quedaron mis tres hijos,que hoy tienen 23,20,18,dos hombres y una mujer a los cuales amo contodo mi corazon,es lo unico lindo que pude tener en aquella etapa de mi vida,saben amigas,de las malas experiencias que nos deja la vida aprendemos,llevo algunos años leyendo sobre el comportamiento humano pra tratando de entender como un ser humano puede llegar a ser tan violento,he aprendido mucho sobre el ser humano como tal y como persona,aquella amarga experiencia me ha servido para ayudar a mujeres que como yo sufren hoy por hoy esa clase de maltratos,aunque no soy una profesional he podido ayudar a muchas mujeres a salir de esa clase de vida.,me gustaria en futuro estudiar psicologia ese mundo maravilloso que sirve para ayudar a tantos en el mundo que hoy sufren alguna clase de maltrato,solo espero algun dia tener los medios economicos para hacerlo,quizas pueda cuando mis hijos sean unos profesionales y ya terminen sus estudios seguro lo hare…. es una de mis metas por cumplir,bueno como esas tengo muchas por alcanzar ahora que realmente empiezo a vivir,se que dios me dara la vida sufisiente para hacerlo,bueno amigas todas las que lean este comentario quiero decrles que no permitan nunca que nadie las maltrate de ninguna forma……..somos muy valiosas no merecemos ninguna clase de abuso,solo hay que ser fuerte y tomar la desicion para salir de una vida que no nos brinda ningun bienestar al contrario nos degrada como persona cada dia mas y mas si no le ponemos punto final………….hasta pronto,su amiga lucesita en la la distancia de todo corazon,desde mi hermoso pais colombia.

    Responder
  37. buen tema y mas cierto de lo que muchos piensan yo espere hasta el ultimo momento para huir de esa relacion y no fue por voluntad sino porque el murio pero me dejo amargada histerica y sin valor para salir adelante porque el ya me habia manipulado demasiado debi escapar antes porque cuando no hay valor ni esperanza es una muerte en vida

    Responder
  38. AMIGA ANA ALBORNOZ PROVOSTE:
    Me parece que es la primera vez que te escribo, por lo que me es grato, recibirte con los brazos abiertos.
    Al leer tú relato, te imagino en esa situación y no tengo más que felicitarte porque de una u otra manera, estas saliendo de ahí,
    como dices tu, escapar de la casa, pero amiga, ¿no será el quien tiene que salir? 23 años son toda una vida, vida que te ha quitado, que la ha confiscado, no permitas amiga que se te vayan otros 23 años en la misma situación, esos “magos” nunca cambian, se les hace hábito manejar la vida de otras personas a su sabor y antojo.
    Lamentablemente amiga mía, cuando estamos a punto de casarnos, no miramos defectos y si los vemos, pensamos ilusamente que seremos capaces de cambiarlos, el caso es que ellos, nos muestran una personalidad que están muy lejos de tener.
    Lo importante mi reina, no permitas que esto siga afectando a tus hijos, aunque me imagino que ya no serán niños pequeños lo mejor es que lo hables con ellos, y juntos tu y ellos, busquen su tranquilidad y la paz tan necesaria para nuestra vida diaria.
    Gracias por estar con nosotros mi reinita, vuelve por esta tu casita virtual, te esperamos.

    Responder
  39. QUERIDA ALIX_CIELO:

    Comparto contigo en un 100% tu opinión, eso no es tener dos caras,no podemos ir por la vida, arrastrando enfrente de todos nuestras penas y congojas, se dice comúnmente, que cuando se sale de la casa, es bueno dejar los problemas atrás de la puerta, eso lo aprendí desde muy temprano en mi vida, y es que amiga, te cuento un poquito.
    Desde muy temprano, me toco trabajar con gente, siempre he trabajado en el sector publico, y lo que mas se acomoda al publico es ser servidos con amabilidad y si es posible con entusiasmo.
    Alo mejor no es que en la casa estemos mas serias, pero si tratamos la manera de darle solución a los problemas con la seriedad necesaria.

    Así que no te sientas de dos caras amiga, creo que para todo hay un momento y tenemos que adaptarnos según se nos presente. ¿Cuántas veces reímos, cuando las lagrimas, están ahí, listas para salir? Pero eso solo lo sabemos nosotras, porque es lo que nuestras ocupaciones nos piden. ¿Estas de acuerdo mi corazón?
    Gracias por tu participación, gracias por ser parte de esta nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  40. QUERIDA AMIGA LUNA:
    Al contrario de ti Amiga, pienso que la historia es tenaz, porque por muchos años y de distinta manera, se ha tratado de “extirpar” este defecto en los hombres.
    Lo que nos dices es lo que realmente pasa, se tiene tendencia a culpar ala mujer, se culpa a su baja auto estima, pero amiga, cuando un bebe nace, no viene con su autoestima baja, esta se le va haciendo conforme los años y las diferentes situaciones que al niño le toque vivir, cuando una mujer se casa, va llena de ilusiones a una nueva vida, vamos a nuestra nueva vida, con mente positiva con el Corazón lleno de amor, y la mente puesta en una vida de respeto , espera que se le valore, que se le ame.
    ¿Cuánto se tarda el esposo, para empezar a usar palabras hirientes?
    Palabras humillantes que se van implantando en nuestra mente, y por ende la autoestima baja afortunadamente, la valentía, de la mujer sale a flote, unas antes otras después, pero sale y la mujer en muchos de los casos, sale triunfante.
    Gracias por tu valioso aporte amiga mía.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  41. AMIGA TIERNO CORAZON:
    Nada mas triste que leer a una mujer decir “hasta que nos destruyo espiritualmente en todos los aspectos”

    No se trata solo de reclamar amiga, se trata de secar las lagrimas, porque ninguno lo podrá hacer por ti, eres solo tu, quien decide si se queda en esa vida y deja de llorar, para calmar los miedos de los hijos.
    Lloro y lloro como un bebe por cosas que hizo tu hijo y reconoció que era el quien se estaba equivocando. ojala esa sea un lección que la vida le da, para hacerlo comprender, cuanto pueden dañar a los que dicen amar, a veces, y esto es lo malo, nosotras las mujeres, al aceptar las humillaciones, y hasta los golpes físicos nos quedamos ahí, con el pretexto de conservarles el padre a los hijos, no nos damos cuenta que al hacerlo, en lugar de ayudar en su crecimiento los estamos sometiendo al mismo calvario.
    Gracias por tu siempre participación amiga querida.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  42. AMIGA FEMME FATALE:
    Es un gusto para mi darte la bienvenida a esta casita virtual que se llena de alegría con la presencia de una hermosa rosa mas, que viene a engalanar, las ya bellas filas de la misma.
    Tienes razón al decir que esa gente es un asco, comparto tu opinión debíamos investigar al “contrincante: a la persona que nos uniremos supuestamente, para toda la vida.
    Desafortunadamente amiga mía, no existe aun, un detector el cual podamos aplicar, para saber si lo que nos dice el potencial esposo, es cierto, o si solo esta esperando, tener “segura” ala mujer, para sacar el cobre y enseñar sus miserias internas.
    Gracias por tu aporte amiga, esperamos verte por esta casita virtual que ahora es también tuya.
    Besos
    Amanecer cautiva

    Responder
  43. MI MUY QUERIDA AMIGA GLADYS:

    Gracias mi corazón, por reafirmarle a nuestra muy querida amiga Mely que no es ni hipócrita ni mucho menos dos caras, y es que amiga, cuantas veces tratamos de evitar que nuestra familia sufra por lo que nos pasa, especialmente si es la madre, aunque me aventuro a decirte que en muchos casos, ellos, la familia, saben mucho mas que nosotras misma.
    Gracias por estar aquí mi corazón, te queremos.
    Tu amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  44. AMIGA CHIO:
    Con mucho beneplácito te damos la bienvenida a esta tu casita virtual, esperamos que tu estadía en esta, sea placentera.
    Nada mas gratificante, cuando sabemos de mujeres como tu, que supieron ver a tiempo o por lo menos pronto, lo que estaba haciendo daño.
    Estos individuos, se sienten tan poca cosa, que tratan de hacer ala esposa tan mal como ellos se siente, se comportan en la calle de la manera que ellos mismos se idealizan, pero que están muy lejos de conseguir.
    Es una verdadera lastima, que en lugar de ponerlo en practica en la casa, lo hagan con personas ajenas.
    Celebro con tigo, que seas feliz y sobre todo que hayas recobrado la en la vida, que muchas veces nos es robada.
    Sigue disfrutando de tu amor a tus hijos, pero sobre todo, goza lo mucho que te amas a ti misma, deseo de corazón que la confianza que tienes en esa otra persona, sea correspondida en toda la extensión de la palabra.
    Esperamos verte por aquí mi corazón, y gracias por tu valioso aporte.

    Amiga siempre.
    Amanecer cautiva.

    Responder
  45. AMIGA LUCESITA:
    Pasa adelante mi reinita, te damos la más cordial bienvenida a esta tu casita virtual.
    Leyendo tu historia acaparas mi atención y no tengo mas que admirarte, como admiro a muchas otras mujeres que han salido de esa vida, si es que se le puede llamar vida.
    Eres una mujer joven y bella y lo mejor son tus ganas de vivir, tienes metas y proyectos y eso es glorioso amiga mía, el perdonar a quien nos hizo tanto daño no significa que aprobemos lo que han hecho, pero si nos sirve para limpiar nuestro corazón, de odios y rencores que solo nos amargarían la vida.
    El miedo de sufrir nuevamente, es algo normal amiga, es difícil olvidar los traumas y cuando se ha vivido por mucho tiempo en lo mismo, es normal que cueste mas.
    Eres una mujer muy valiente, tienes tus tres tesoros, que afortunadamente ya no son pequeñitos.
    Cuando nos casamos jóvenes, es cuando mas riesgo llevamos, aunque no nos cuentas la edad de el, me imagino, que es mayor que tu, y tal parece que los pocos años que llevan mas que nosotras, los hace sentir el derecho de maltratarnos de diferentes formas.
    Te deseo de corazón que tus sueños, tus anhelos, tus ilusiones se vean realizados, se que lo puedes hacer, eres una mujer joven con una vida por delante, trata de vivirla a plenitud, lucha por lo que quieres, aunque nada es fácil, si se puede, nosotras somos mujeres, y las mujeres podemos.
    Gracias por compartir tu historia con nosotras amiga, será un ejemplo para nuestras amigas que aun están por ese camino amargo.
    Éxitos en cualquier empresa que emprendas.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  46. MI QUERIDA CHAPARRA:
    Siempre he pensado, que es mejor disfrutar lo que tenemos, y no lamentarnos por lo que debimos haber echo.
    No huiste porque era tu hogar, porque tu, como muchas otras, luchan hasta el ultimo momento por salvar la familia, nos falta valor, cuando pensamos en el futuro, en nuestros hijos.
    Pero mi Corazón, cuando no nos dan opción cuando la separación es inevitable, como en tu caso, tenemos que luchar, tenemos que recuperar lo que perdimos, nuestra dignidad, rescatar nuestros sueños, no permitas que el, desde su tumba, siga martirizándote, no permitas que lo que te hizo en vida, sea como una herencia, que arrastras por el resto de tu vida.
    Recuerda amiga, que eres mujer, estoy segura que la valentía y tu belleza están ahí, solo tienes que descubrirlas y sacarlas, no se te olvide que los que se van, no se llevan nuestra vida, la vida amiga querida se queda con nosotros y la tenemos que vivir.
    Esa vida es tuya, anda amiga, conquístala, y gózala.
    Si fuera necesario, busca la ayuda profesional, estoy segura que muy pronto veremos por aquí a una Chaparra llena de sueños y feliz.
    Sigue con nosotros mi linda, te estaremos esperando.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva/

    Responder
  47. Hola. Jamás había escrito en estas páginas. Me siento muy sola, es de madrugada, creo que soy víctima de maltrato sicológico pero me da verguenza equivocarme y tener tan baja autoestima. Soy joven y tengo un trabajo que amo y que es todo mi refugio. No me siento con fuerzas para dejar a mi esposo. Vivo lejos de mi familia y mi país, y mi esposo no soporta a ningún amigo. Sólo nos rodeamos de su entorno, en el que el aparece como alguien que no vela sino por mi seguridad. No tengo con quien hablar, por favor, respóndame alguien cualquier cosa. Por favor

    Responder
  48. Que triste esta historia, me recuerda mucho a la historia de mi mama con mi padre.
    Mi mama me llama aveces, para contarme sobre el comportamiento de mi papa, y exactamente tal como describe a ese tipo de hombre asi mismo es mi papa. solo piensa en el mismo. el es muy sonriente con las vecinas, mas que todo con el sexo opuesto. si necesita ayuda, el se presta para ayudar. si mi mama necesita ayuda, le dice que esta ocupado que no tiene tiempo. mis padres llevan 35 a~os de casados. Mi mama ha pensado muchas veces que mi papa esta en la edad de la «Andropausia» desgraciadamente, me molesta ver a mi mama sufrir asi, es mas le he dicho que mejor se separe de el, pero ella no quiere. Segun dice mi mama, que ahora esta haciendo dieta, se viste como un chiquillo de 20, hace ejercicios, y eso a mi me da sospecha que de alguien se enamoro. Quiera Dios q no sea asi, pero es lamentable ver casos asi. y encima de todo eso, mi papa es taca~o. Mi mama siempre es la que compra la comida, que cuando van a comer afuera ella es la que termina pagando. Esto es triste, de verdad me pone mal. Yo espero que a ninguna de ustedes les este pasando esto.. pq de verdad deprime.

    Responder
  49. hola

    lei la historia de la falsa personalidad y me senti completamente identificada, pero a diferencia de muchos de los casos, mi problema es con mi hermano.
    yo vivo en la casa de mi madre con mis dos hermanos mayores, el mayor por razones de trabajo nunca está en casa y mi madre solo lo esta 2 veces a la semana también por motivos de trabajo. asi que la mayor parte del tiempo solo paso con mi hermano de al medio, el cual toda la vida ha sido super cambiante.

    hay ocaciones en que es como si fuera mi mejor amigo y me cuenta muchas cosas, compartimos mucho, nos reimos y todo es super calmado y armonioso, pero en un abrir y cerrar de ojos se altera, comienza a gritar y a pegarle a las paredes, me tironea y golpea.

    cuando yo era niña, no le sucedia esto con frecuencia, y todos decian ke era normal que me golpiara, ya que todos los hermanos discuten y pelean…

    ahora yo ya tengo 19 años y mi hno 4 años mas que yo, yo estaba estudiando y quede embarazada de mi pareja, asi que congele este año. lo que me asusta es, que a pesar de que yo espero un bebe, el sigue con estos cambios super bruscos, cuando esta normal me cuida mucho y es un ejemplo de hermano, pero derrepente se exalta por cualquier cosa y yo tengo la culpa de todo y comienza a golpearme (una vez me tiro de la escalera porque se le habia extraviado su encendedor y según él yo le escondia las cosas).

    yo le he advertido al resto de mis familiares y amigos, mis amigos no me creen y dicen ke exagero, porque siempre que lo ven, el es super tranquilo y simpatico.

    mi mamá dice que mi hermano debe estar enfermo, pero no hace nada, ya que le duele la situación, y mi hermano mayor dice que «yo no entiendo a mi otro hermano y que el es asi porque es depresivo».

    ya la situación a llegado a tal punto en que siento que me hace mal a mi mentalmente estar con él. porque al ser mi hermano me duele lo que sucede porque yo lo quiero mucho y a veces pienso que quizas yo este media loca o que me imagino cosas, pero al ver mis moretones despúes, me doi cuenta de que no estoy loca y de que lo que sucede es serio y ya no se que más hacer.

    bueno queria compartiles mi historia y si alguien esta pasando o sae de algun caso familiar ojala tnb lo comparta, para obtener una solucion 🙂

    gracias

    Adios

    Responder
  50. REGLAS DEL JUEGO PARA EL HOMBRE QUE ME AME…

    El hombre que me ame deberá saber descorrer las cortinas de la piel, encontrar la profundidad de mis ojos y conocer la que anida en mí; la golondrina transparente de la ternura.

    El hombre que me ame no querrá poseerme como una mercancía, ni exhibirme como un trofeo de caza, sabrá estar a mi lado con el mismo amor con que yo estaré al lado suyo.

    El amor del hombre que me ame será fuerte como esos árboles, protectores y seguros, y será limpio como una mañana de diciembre.

    El hombre que me ame no dudará de mi sonrisa ni temerá la abundancia de mi pelo. Respetara la tristeza, el silencio; y con caricias tocara mi vientre como guitarra para que brote música y alegría desde el fondo de mi cuerpo.

    El hombre que me ame podrá encontrar en mí la hamaca para descansar el pesado fardo de sus preocupaciones, la amiga con quien compartir sus íntimos secretos, el lago donde flotar sin miedo de que el ancla del compromiso le impida alzar vuelo cuando así lo sienta.

    El hombre que me ame hará poesía con su vida, construyendo cada día con la mirada puesta en el futuro. No conocerá el miedo a la entrega, ni temerá descubrirse ante la magia del enamoramiento. En una plaza pública llena de multitudes podrá gritar–te quiero-; o hacer letreros en lo alto de un edificio proclamando su derecho a sentir el mas hermoso y humano de los sentimientos.

    El amor de mi hombre no le huirá a las cocinas, ni a los pañales del hijo, será como un viento fresco llevándose entre nubes de sueño y de pasado, las debilidades que, por siglos, nos mantuvieron separados, como seres de distinta estatura.

    EL AMOR DE MI HOMBRE NO QUERRÁ ROTULARME O ETIQUETARME,ME DARÁ AIRE,ESPACIO,ALIMENTO PARA CRECER Y SER MEJOR.DEBE SER COMO UNA REVOLUCIÓN QUE HACE CADA DIA,EL COMIENZO DE UNA NUEVA VICTORIA

    Responder
  51. NO ME CELEBRES…

    No me celebres esos días sociales. Si para recordar que soy mujer, el resto del año pasas sobre mis derechos y sólo me reconoces obligaciones: como hija, pareja, madre, hermana, amiga o empleada.

    No me celebres esos días, si para ti mujer es sinónimo de abnegación y sacrificio, pero cuando se trata de ser una mujer fuerte que sabe lo que quiere y le tiene miedo a todo pero no lo demuestra, el resto del año me llamas mandona.No me celebres, si dices que no me tocas ni con el pétalo de una rosa pero me lastimas con tus palabras, con tu silencio.

    No me celebres si para llevarme a la cama me subes el cielo y las estrellas, pero al cabo de unas horas me llamas mujerzuela y te burlas desconfiando de mi sensualidad. Si mi placer amenaza tu hombría es tu problema no el mío.

    No me celebres mi libertad si me encarcelas con celos, desconfianza y aún con mentiras, minando mi autoestima y mi confianza en mi misma. No me hables de libertad cuando sólo justificas tu egoísmo y falta de sinceridad.

    No me celebres si cuando me convierto en madre, olvidas que soy una mujer, y reduces mi talento y virtudes al cuidado de la casa y de los hijos como único valor, y te olvidas que soy un ser humano igual que tú, y que ambos podemos cuidar de los hijos, del hogar y del trabajo con la misma devoción.

    No me celebres diciendo que soy lo máximo… si consideras que el amor de mujer es como invertir en la bolsa de valores: que puedes tener muchas, e invertir mucho o poco según los intereses que tengas en cada una.

    No me celebres para tenerme lástima. Siento orgullo de mi sexo, somos especiales; unas más femeninas que otras, unas más frágiles, otras más fuertes, pero todas mujeres. No me vengas con discursos sobre igualdad y ponerme a prueba como si me concedieras un dulce: no somos iguales, y no pido ser tu igual, sólo pido derecho a ser quien quiero ser, te guste o no, es mi derecho a ser feliz lo que defiendo cada día.

    NO ME CELEBRES.NO QUIERO FLORES.NO QUIERO ABRAZOS.NI FELICITACIONES.
    DAME TU RESPETO TODOS LOS DIAS.DAME TU AMOR CUANDO LO SIENTAS,NO ME ROBES TIEMPO Y ESPACIO CON MENTIRAS.RESPETA MIS DERECHOS Y CUMPLE TUS OBLIGACIONES.
    NO CALLES CUANDO SE COMETA UNA INJUSTICIA CONTRA MI,NO ALCES LA VOZ NI LA MANO,NO HIERAS HABLANDO O CALLANDO.

    APÓYAME A SER QUIEN QUIERO SER,QUIEN TENGO QUE SER.ESA ES LA UNICA CELEBRACIÓN QUE QUIERO;ACÉPTAME COMO SOY,CADA DÍA,NO EN ESAS FECHAS ESPECIALES DE CADA AÑO

    Responder
  52. para carina: esas palabras escritas me llegaron a el alma 😥 me identifico mucho con lo que has escrito.mi esposo es carinoso y luego me ofende con su desconfianza, me sube a las nubes y luego me baja al infierno,me ahoga con sus celos. si salimos piensa que miro a otros a pesar de que he escuchado comentarios de infidelidad que me han llegado el lo niega todo dici que todas estan enamoradas de el.antes el llegaba mucho tarde en la noche. 🙁

    Responder
  53. mi esposo es igual tengo 30 años y dos hijos no tengo amigos y muchas veces quisiera sacar esto que me ahoga, todos hablan maravillas de el pero no lo conocen en realidad 🙁 aveces quiero salir y nunca regresar es horrible vivir asi, sin saber cuando esta contento y cuando no, lo unico que me consuela es que se va a trabajar todo el dia y regresa tarde soy feliz sin el, pero no se si mis hijos sufririan si lo dejo, ese es y ha sido mi mayor temor los amo demaciado y no quiero que sufran, me gustaria platicar con alguien para no sentirme sola.

    Responder
    • Martha Elena, estoy segurísima de que lo estas pasando mal, pero no creo que a tus hijos les guste vivir esa situación. Te puedo asegurar de que no es agradable que tu padre pegue o grite a tu madre.
      Yo ayudé a mi madre a que se separara de mi padre, y ahora mi madre y mis hermanas estamos mejor que nunca.
      Si das el siguiente paso, te sentirás libre 😉
      Ánimos!!

      Responder
  54. Este problema lo viví durante 18 años, pero gracias al Señor Dios, Él ha roto la cadena que me unía e él y hoy me siento libre aun que no en lo legal, pero en mi interioir soy libre, y dicha libertad no se la puede comparar con nada en este mundo, entonces amigas que lean este comentario les animo que busque al Señor Jesús y esperar la respuesta en Él, de la solución al problema, yo no sé si mi esposo se sane, espero que sí, cuando él acepte que necesita ayuda, pwero sí les garantiza que yo soy feliz ahora cogida de la mano del Señor, mi Salvador…

    Responder
  55. No solamente le pasa a las mujeres ,a loshombres tambien y comprendo su tragedia,yo tambien estoy pasando lomismo con mi esposa ,llevamos 15 años de casados, los primeros momentos felices luego al año vino la primera pelea por sus celos exagerados de ella y solo porque una amiga mevio conversar con una mujer .se molesto mucho ,averiguo y se convenció que solo era una conversación lo acepto pero me ofendió y agredió mucho ,no hubo nada, continuamos porque laseguia queriendo ,luego era amable conmigo , solidaria, amiga conversabamos de política de literatura, de arte, luego al menor detalle, por cosas triviales, absurdas se molestaba y meofendía ,me maldecía, insultaba, llegaba a insultar a mi madre a mi familia, cuando nunca lehabía hecho nada ,muchos me decían que era porque no tenía hijos.llegue a pensar eso estuvimos incluso en un programapara adoptar .su personalidad dual semonstraba incluso con otras personas . años mas tarde en un viaje que hizo con la misma amiga ( que me había visto conversar con unamujer) me sorpendió que llegara sola.le pregunte ami esposa y ledije q

    Responder
  56. que habia pasado ,no me dijo nada, luego pregunte a naty y me dijo que de un momento otro se habia molestado mucho ,la insulto ,la ofendió todo poruqe le había pedido prestado para el pasaje de regreso. solo por eso;pasoron los años y mi esposa se sometio a un tratamiento y los 53 años se embarazó y tuvimos un bebe que hoy tiene un año y dos meses .fue un milagro de dios , yo feliz agredecía dios ,todos los los dias le agradesco el milagro. lo sorprendete es que mi esposa no lo tomo con tanta emoción , se tornó mas amarga , deprimida y agresiva ,incluso en tres oportinidades se levantaba en las noches a buscar unos papeles del trabajo o las llaves del departamento ,seolvidaba donde lo había puesto y estallaba en un ataque de furia, acusamdome

    Responder
  57. continuación…
    que lehabía robado llegando a despertar al bebe de tres meses , en otra oiportunidad el bebe ya de un año ante un ataque de furia similar de mi esposa que en la madrugada de despertaba acusandome que le había escondido su peineta . rompio en un llanto de susto. yo mismo me asute y le dije eres otra controlota y ella seguía y seguia vociferando con sus gritos que los vecinos del condominio se escuchaban ,he acudido especialistas psiquiatras le recteraon unas pastillas para sus atques de furia pero la situación se agravado que ya no confía en mi ,me tilda y me maltrata, delante del bebe ,el psiquiatra me dijo que su enfermedad ya tiene signos paranoicos y todos los dias se repite ,es como si otro espiritu maligno la dominara, en laiglesia que asisto los pastores me han ayudado mucho y me siento mejor con ayuda Dios le pido por mi y que proteja a mi hijo, ya las comprendo amigas lo que pasan por eso le cuento mi historia en sus momentos lucidos ella acepta que deb ir al tratamiento pero esos momentos son menos que mas ahora he tenido que irme de la casa porque me ataca constantemente ,me ofende me maltrata me agravia, y ha perdido la confianza totalmente,pero luego yo le demuestro que ella se olvida sus cosas y sin antes preguntar ,me ataca y me acusa, y que el problema es de ella. que antes no era así. pero aún así ella continua agraviandome reietradamente y se torna violenta. he tenido q

    Responder
  58. continuación…

    que irme de la casa ,ya no agunto mas, es un infierno.En la iglesia oro por ella y que dios la perdone y la libere . No era así

    Que dios les bendiga a todas ustedes q

    Responder
  59. irme de la casa , porque ya no agunto mas. en la iglesia oramos por ella. No era asi ha cambia mucho

    Que dios bendiga a todos Ustedes . las comprendo

    rafael alfredo

    agradesco comentarios y ayuda

    Responder
  60. sabes mira me agrado
    es un muy buen tema
    pero en mi caso creo ke soy yo
    la que tiene el problema de doble personalidad
    y quisiera saber como comprobar si soy yop
    podrias hacer algun cuestionario o algo por el estilo
    para saber si tengo el
    problema o no
    bueno en fin me agrado tu pagina
    suerte
    gracias

    Responder
  61. Para quienes tengan pensado casarse, los defectos no desaparecen y las mujeres tenemos un sensor:la intuición.
    Me veo en muchos de los comentarios y precisamente le planteé a mi pareja:o terapia de pareja, o abogado. Yo ha estado en terapia. He sido maltratadora (nos maltratabamos mutuamente) pero no es vida. Mi opinión es que las formas de comportamiento nos viene de la infancia, en el ambiente donde aprendimos. Recomiendo la lectura de textos de Alice MIller para abrir los ojos a los orígenes de la violencia en el trato entre humanos. Una madre maltratada de niña no puede querer plenamente a su hijo hasta que tome conciencia de sus carencias afectivas. Es muy triste. A mi me ocurrió con mis hijos. Ahora quiero salir de esta espiral de malentendidos, insultos, perdones y vuelta a empezar, pero mi pareja tomará conciencia si ella lo quiere. Yo he salido de una especie de olla depresiva y no quiero entrar nuevamente. Yo lo animo a hablar pero está bloqueado. Ahora pretende culpabilizarme de la separación que le propongo (el no quiere) pero yo ahora lo que veo mas importante es que mis hijos tengan un clima afectivo sano, y yo tranquilidad mental (utiliza mis propios argumentos y cuando me grita dice que soy yo quien lo maltrata) Tal vez no puedo hacerle ver lo que yo veo sobre lo aliviado que está uno cuando no tiene que estar en casa pendiente de ataques y estrategias. Me temo que si no ve siquiera que me grita, poco verá de temas de confianza y convivencia. Me da pena por lo que podría ser una relación plena con él, por su potencial y me duele ver que me tengo que alejar. Creo que a muchas nos frena esa eterna esperanza. Lo que es, es real. El maltrato si lo es, está ahí y si no se arregla solo nos podemos alejar.Un beso y gracias por todos los comentarios que abrieron aún más mis ojos. Sobre todo a las que salísteis del círculo.

    Responder
  62. La verdad que es magnífico encontrar una página como esta. La verdad que me emociona la dulzura y el apoyo que encuentro en los comentarios que se hacen y los ánimos. Será que viví siempre una gran dureza en los sentimientos. ¿cómo se puede dormir con un maltratador en la casa?

    Responder
  63. este tema se las trae, no solamente sufrimos nosotras sino nuestros hijos, los estamos creando de una forma erronea donde ven el maltrato y creen que esto es lo correcto.

    Responder
  64. ola..mm..me dio algo de lata que tu marido te tratase asi… 😐 ,pero te dire algo,aun que tu no me lo creeas,parece que..bueno,no te puedo decir esto por que esta mi prima aki al lado y siempre me empieza a preguntar cosas
    ¬_¬
    y bueno,nose si es que tu amiga se habra equibocado de hombre,pero si ella dice que es el mismo hombre con el cual tu estas casada.
    Nada que hacer,por que tal ves sea verdad eso de la 2 personalidad,ya que yo..em..bueno,si quieres me agregas a mi msn q ya te lo di para q me aconsejes
    😛 😀
    y eso
    chaoo

    Responder
  65. CUANDO SE AMA…DUELE, CREO QUE HAY QUE HACER DISTINCIONES ENTRE QUERER Y AMAR.

    LO DIGO PORUQE MI NOVIA ES ASÍ UN POCO DEPRESIVA…Y OCULTA SU LADO MÁS OSCURO, QUE SEGUN ELLA ES PARA PROTEGERLA…Y ME CONVENCE DE QUE LAS COSAS SON ASÍ…AMAR IMPLICA DARLO TODO, HASTA LA VIDA…DUELE
    YO TRATO Y TRATO…Y DE A POCO ME VOY DESGASTANDO.
    ME GUSTARIA QUE LA DOC ME RESPONDIERA PARA QUE ESCUCHARA MI HISTORIA

    Responder
  66. Amiga Shoshan, has descrito a mi marido en este articulo, se comportaba así, Dios de mi vida, yo se que me creen los que me quieren, además le hice caso a una amiga y he gravado muchas cosas, sus insultos y como me hablaba y insultaba, gracias a eso me han creido, pues me ayudaron hacer copias y lo he demostrado, pero si no nadie me creeria, el es con los demas, educado, paciente, comprensivo, escucha, ayuda y sobre todo muy generoso en hacer favores y tambien economicos y sin ninguna garantia que se nos devolviera, me pregunto yo porque tanta generosidad hacia los demas y a mi tanto control de las compras y tarjetas.

    Un beso.

    Responder
  67. como salir de este embotallero todos sus comentarios son verdaderos vivo con un manipulador y lo lleva en la sangre, y yo deje que todo pasara ahora despue de 21 anos casados ya no aguanto mas estoy cansada sola y sin una profecion soy una mujer de 52 anos todo lo deje segun para que los ninos tuvieran un mejor cuidado, ahora esos ninos han crecido y me he dado cuenta que yo escondia mi soledad
    y tristesa en ellos ahora despues de tanto anos me he vuelto a mirar y detesto lo que veo en mi, mientras mi esposo manipulador esta en el mejor momento de suvida con buen trabajo ayuda en una iglesia cristiniana,pero nadie sabe quien esel realmente ni siquiera yo segun todos incluyendo mis propios hijos yo soy la del problema que soy una amargada

    Responder
  68. Acabo de salir corriendo de una relación así… el viernes lo abandoné definitivamente y no daré marcha atrás, pues es la segunda oportunidad que le doy.

    Yo viajé a su país por segunda vez (vivimos en distintos países y viajamos cada cierto tiempo para vernos en cualquiera de los dos sitios), estuve un mes y 10 días con él, me desviví… estuve con toda su parentela, compartí con sus amigos, y su hija me adora (él es divorciado.. y ya entiendo por qué).

    Delante de la gente era el hombre maravilla, es más, él es sumamente popular por lo agradable, buena gente y carismático que es… pero a puertas cerradas es otra cosa.

    Me maltrabata emocionalmente, no me tocaba casi nunca, teníamos sexo una vez a la semana (después de no vernos por 3 meses), si yo lo acariciaba o lo besaba, decía que era una empalagosa y que me hiciera a un lado, que era una enferma sexual y que solo buscaba «eso».

    Si yo le preguntaba algo que tenía que ver con él, explotaba y decía que no le gustaba que nadie interfiriera en su vida… si no estaba de acuerdo con algo y defendía mi punto de vista, era otra explosión de enojo y me acusaba de que yo siempre estaba peleando y él no podía con una relación así… a cada rato era esto…

    El viernes me cansé… estaba en ese país y ya no pude más, por suerte tengo buenos amigos allá y me llevaron con ellos a su casa hasta ayer que pude regresar a mi país…

    Jamás pensé que sería víctima de algún tipo de violencia, pero aquí estoy, contándoles lo que me sucedió… la otra semana tengo cita con el psiquiatra, porque estoy sumamente golpeada y herida, necesito salir de esto pronto y superarlo brevemente… tengo que estar bien, porque quiero ayudar a otras que están en situaciones como la mía.

    Responder
  69. yo sufro algo parecido en mi casa tengo 16 años y mis papas se acaban de divorciar y de verdad estoy muy confundida mi papa es ese tipo de hombre DOS CARAS por un lado es enojado tiene un terrible caracter en varias ocasiones se ha puesto una pistola en la boca y dice q se va a matar pero luego te manipula llora y dice q ya no aguanta q la vida es demasiado q el solo quiere ser feliz y la flor exploto, la razon por la q se divorciaron es q el conocio a alguien en internet y se enamoro, yo pienso q esta bien por el por q tiene derecho a ser feliz, pero mi mama se molesta no por q lo quiera ella dice q ya no y q bien por el y se la pasa hablando mi mama con un su amigo y le cuenta todo le dice q ella como sufre y se hace la victima

    es cierto mi papa es un poco manipulador y tiene un pesimo caracter pero no es malo y ella no tiene ningun derecho a hablar mal de el pero nose nose si lo q digo es por q el me manipula a mi o si por q me dejo llevar por la ideas de mi mama q dice q el es un neurotico nose q hacer no entiendo nada

    Ayuda

    Responder
    • …te leo y la escucho a mi hija.
      Mientras no seas el centro de ataque del manipulador/maltratador emocional, no comprenderás nunca lo que se vive en carne propia…
      Mi hija sólo lo entendió, el día que yo me fui de mi casa y se quedo conviviendo con él…

      No juzgues a ninguno de los dos, sólo los involucrados directos saben lo que se vive. Para ti, son solo padres y seguramente los dos te aman con locura, es más, hasta te podria decir que sientes que tu padre te ama más que tu madre… y sabes por qué es? porque es una de los maltratos del manipulador; mortificarla dandole afecto desmedido a sus hijos y llenarla de vacios afectivos a ella.

      Responder
  70. En la mayoría de los comentarios, se repite una situación: los hombres no se comportaban tóxicamente cuando eran novios, pero cambiaron con el matrimonio. ¿Este cambio sucede sin una razón aparente? O sea simplemente los hombres se casan y deciden volverse monstruos sin que intervenga ningún otro factor externo. Me pregunto si es posible que, simultánteamente a los hombres, las mujeres también cambian al casarse? ¿No crees que es una duda razonable?

    Responder
  71. Este tipo de personas no entienden con hablar. Las mujeres en estas situaciones se lo dicen casi todos los dias. Hombres asi no escuchan, si les dices algo te responderan echandote culpa y que al final son como son por culpa de la mujer, a gente asi es en vano las palabras. Es difícil de entender si no vives una situación asi, las personas siempre dicen Habla con el. Pero no entienden el miedo que da hablarles porque se sabe que es como detonar una bomba emocional, lo que te van a decir es para que te quieras morir. Lo mejor es salir corriendo lejos de estos ogros pero cuando hay hijos esta el miedo de las amenazas que te los van a quitar etc. En fin, esto es como un hoyo oscuro profundo.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: